Session 1282
Translations: EN

Soul Mates

Topics:

“Alma gemela”
“Energía de seres probables”






Traductora: Olga C. Zuvic (E-mail: Sumari420@aol.com )

Viernes, 28 de febrero de 2003 (En Privado/Por teléfono)

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

Elías llega a las 7:46 AM (Tiempo de llegada es de 18 segundos)

Elías: ¡Buenos días!

Frank: ¡Buenos días, me agrada mucho conversar contigo!

Elías: (Riéndose) ¿Cómo ha seguido tu aventura?

Frank: Muy bien, yo diría – tu sabes con la lista acostumbrada de cosas para que conversemos hoy día.

Elías: Muy bien (Entre risas)

Frank: Me gustaría preguntar acerca de un amigo que es socio en los negocios – tengo la opinión que una vez fuimos hermanos en Carolina del Norte entre 1600 y el 1700.

Elías: Lo correcto es en 1600.

Frank: Pienso que tuvimos otros enfoques (vidas) juntos.

Elías: Sí.

Frank: Una de las cosas que quería saber acerca de este individuo es que cuando lo conocí, no me gustó; no me gustó para nada. Después de años nuestra relación se ha transformado en una fuerte amistad. ¿Me puedes explicar porqué resultó así, porqué empecé con esta impresión negativa y se transformó en lo que es ahora?

Elías: Debo expresarte que esto no es desacostumbrado. Los individuos pueden encontrar otro individuo e inicialmente la energía que intercambian puede ser media cerrada, hablando en tus términos. Esto está a veces influenciado por el reconocimiento interior en el tiempo de otras vidas en las que el individuo puede haber generado lo que tu llamas relaciones desagradables.

También puede influenciarse por el tipo de energía que proyecta cada individuo en ese momento. Por lo tanto la combinación de estas expresiones de energía, pueden inicialmente encontrar a otro individuo con el que al principio no eras muy amistoso.

Frank: Obviamente parece que hemos tenido enfoques (vidas) donde la relación no fue muy amistosa.

Elías: Correcto, también lo que a veces ocurre que el individuo proyecta un tipo de energía que es repulsiva. Esta es una respuesta automática de protección y por lo tanto no proyecta necesariamente una energía abierta y relajada, que inmediatamente se reconoce entre los individuos y a la que se responde.

Frank: Cuando nos empezamos a tratar al principio parecía siempre como que no nos llevábamos, como una conversación telefónica en que las voces no están en armonía entre ellas. Es muy interesante como ha ido cambiando todo eso y ha llegado al punto donde tenemos una firme amistad y todo eso se desvaneció. ¿Puedes decirme algo de ese enfoque en el 1600?

Elías: Este enfoque (vida) incorpora también ciertas diferencias de percepciones. Aunque existe lo que llamas una firme amistad, también expresa fuertes diferencias de opiniones, las que en el sistema del tiempo pueden haber afectado más de lo que lo hacen en este tiempo.

Frank: Luego quiero seguir con preguntas acerca de un viejo amigo en este enfoque desde la escuela primaria hasta finales de los estudios, que recientemente surgió nuevamente en mi vida. Él vivió fuera de este estado por varios años y recientemente regresó. Ahora, él tiene un nuevo trabajo cerca de donde yo vivo, de modo que hemos almorzado juntos y hemos practicado deportes juntos y todo eso.

La primera pregunta sería ¿Por qué reaparece de súbito en mi vida?

Elías: ¿Y cuál es tu impresión?

Frank: No sé...

Elías: Para ofrecerte una ilustración – has atraído esta experiencia para ver las diferencias y familiaridades en lo que ves como el pasado e incorporarlo al presente y examinar las direcciones diferentes, expresiones diferentes, pero también para ver las similitudes y la aceptación del pasado en el presente.

Frank: No entiendo mucho la parte acerca de la aceptación del pasado en el presente.

Elías: Muchos individuos pueden experimentar relaciones recíprocas con otros y generar subsecuentemente una extensión en el sistema del tiempo en la que no siguen la relación con el individuo.

Ahora en las situaciones que se puede presentar con ese individuo nuevamente presente, pueden haber expectaciones y tipo de relaciones recíprocas que estén asociadas con el pasado, lo que necesariamente no permite un intercambio genuino en el presente.

En esta situación has generado movimientos para incorporar su atención en el presente y sigues en un conocimiento de asociaciones de experiencias no automáticas del pasado como siendo absolutas y por lo tanto sin generar tanta expectación en el presente.

Te has presentado un escenario que fácilmente sería una oportunidad para seguir en la expresión familiar de la asociación con el pasado y la expectación de la relación recíproca sería la misma. Al permitirte incorporar ahora su atención, expresas apreciación por las experiencias del pasado y te das la oportunidad de apreciar las experiencias y la relación recíproca del ahora.

Ahora, te has presentado con un escenario que sería fácilmente una oportunidad para seguir una expresión familiar de asociación con el pasado y expectaciones en que la relación recíproca debiera ser la misma.

Frank: Sí, ya veo, hay mucho allí por sólo haberse encontrado con alguien.

Elías: (Ambos se ríen) No hay accidentes mi amigo.

Frank: Sí, ya veo – realmente disfruto la relación recíproca que hemos tenido reviviendo esta vieja amistad. Me doy cuenta de lo que dices y es claro pues la relación es diferente. Pienso que es sólo que me siento más cómodo conmigo mismo.

Elías: Sí.

Frank: Quería preguntarte, ¿cuántos enfoques (vidas) he tenido con los miembros inmediatos de mi familia, empezando con Cardelete?

Elías: ¿Tienes alguna impresión?

Frank: ¿Quieres que te diga un número? Cardelete, 86 – no sé.

Elías: 62.

Frank: No estuve tan mal – Moorah debe ser más…

Elías: Correcto

Frank: ¿No vas a decirme?

Elías: Moorah setenta y tres –

Frank: Creo que Lizelle es menos.

Elías: Lizelle treinta y siete.

Frank: ¿Y Sterling? Podría inclinarme a cualquier lado, pero parece que son menos.

Elías: Doce

Frank: Interesante – el número de vidas probablemente no tiene relación con lo cerca que uno se sienta a alguien.

Elías: Correcto – a veces puede tener, pero generalmente no es necesario.

Frank: Me parece que tiene más que ver con la armonía de la energía de los individuos, o algo así.

Elías: Sí.

Frank: No sé porqué te pregunté eso, pero por alguna razón me pareció algo que quería saber.

Elías: Algunos individuos pueden generar pocos enfoques con cada uno, pero con tal intensidad que al individuo le parece un factor dominante, por así decir. Algunos pueden incorporar pocos enfoques (vidas) juntos, pero las esencias pueden estar muy unidas dentro de otras áreas de conciencia y esto puede generar tremenda familiaridad, lo que tu llamarías ‘compatibilidad.’

Frank: ¿Es ese el caso entre los miembros de mi familia y yo?

Elías: Tu incorporas muchos otros enfoques de atención con Moorah en otras dimensiones.

Frank: Escuché que hablabas acerca de “almas gemelas.” La mayoría de la gente piensa que es una relación romántica, pero recuerdo que dijiste que podría ser sólo de dos buenos amigos o hermanos o padre e hija y cosas así. ¿Es eso verdad y se aplicaría a nuestra relación?

Elías: Sí. Los individuos que se ven como almas gemelas, no siempre es en asuntos románticos, aunque generalmente hablando ellos expresan algunos enfoques (vidas) que incorporan relaciones románticas – pero no todas son de ese tipo de relación. Es como la expresión de una energía que se proyecta entre dos esencias o más que genera una tremenda familiaridad y apreciación y lo que ustedes llaman en la dimensión física un gran afecto. Pero a veces la esencia puede expresarse en roles de adversarios con esa alma en un enfoque o más.

Frank: ¿Y el propósito es...?

Elías: Con el propósito de experimentar tipos diferentes de relaciones y expresiones - hablando en general si te encontrases físicamente y relacionases con lo que llamas un “alma gemela” en una vida particular, en la que proyectas tipos de energías adversos, tu asociación con el individuo será mucho más intensamente expresada en disgusto, por así decir, del individuo, muy parecido a lo que ocurre con las contrapartes opuestas.

Frank: No creo haber escuchado correctamente ¿la persona me disgustará más intensamente?

Elías: Si se ha expresado en un tipo adverso de energía en una vida particular y ese individuo es lo que llamarías un “alma gemela.”

Frank: ¿Es posible entonces que gente que nos disgusta mucho sea un alma gemela?

Elías: A veces sí – no es una regla, pero a veces hay factores que influencian este tipo de relaciones recíprocas en los individuos. Como he establecido puede ser la acción de una contraparte opuesta, que generará también profunda repulsión por cada uno. Frank: Eso es muy interesante. Asumo que en cualquier enfoque una persona tendría un número de personas a las que se podría aplicar ese término. ¿Es eso correcto?

Elías: Sí.

Frank: ¿Sería una clase de número típico?

Elías: Eso depende de la esencia y de dónde han elegido dirigir su foco de atención. Por lo tanto esto varía considerablemente entre las esencias.

Pero puedo expresarte que hablando en general, cada individuo puede encontrar varias almas gemelas dentro de un enfoque. También hablando en general, tu no pones necesariamente atención, pues tu idea de alma gemela implica automáticamente una expresión romántica. Por lo tanto muchas veces no pones atención a las almas gemelas que encuentras en tu enfoque, pues puede que no expresen necesariamente ese rol

Frank: Claro, pues tenemos un concepto limitado de lo que significa.

Elías: Correcto.

Frank: Estaría bien decir...déjame ver si puedo describir esto - si hay alguien con quien realmente te encuentras muy bien, por así decir, sea este hombre o mujer o la relación que sea, ¿es esto una evidencia del alma gemela? No estoy seguro si esto es importante o si estoy solamente curioso al respecto.

Elías: Sí – si experimentas una familiaridad intensa y talvez afecto por otro individuo, es lo más probable que ese individuo particular sea una alma gemela.

Frank: Pero como dije un segundo atrás, me imagino que eso no tiene importancia, sólo tiene importancia la relación ¿Correcto? Solamente hay que reconocerla.

Elías: Lo importante es la familiaridad y el reconocimiento de la energía. Por lo general o al menos que se esté expresando un papel adverso con un alma gemela en un enfoque, cuando encuentras individuos que pueden ser para ti un alma gemela, la expresión de la energía entre ustedes será muy fácil, prescindiendo del tipo de enfoque, las creencias o la orientación del individuo, se permitirán más facilidad en la comprensión de cada uno y en su comunicación entre ellos - pues también es beneficioso para cada individuo. Pues hablando en general destellará motivación a cada individuo.

Frank: De modo que desde esa perspectiva, es valioso reconocer esto.

Elías: Si porque destella inspiración y motivaciones diferentes en sus relaciones recíprocas, no meramente entre cada uno, sino también en asociación con otros individuos.

Frank: Me gustaría preguntar ahora acerca de un par de sueños que tuve el mes pasado, ha pasado su poco de tiempo de modo que no los tengo tan claros. Tuve uno dos o tres semanas atrás, soñé que había tres hombres en un bote en un lago y que ellos habían asesinado a alguien y creo que los habían capturado. Entonces como que me vino a la mente lo que sucedió y vi resultados diferentes, uno que habían escapado y otro donde los habían capturado.

Creo que había más que eso, pero lo veía como nublado cuando quise recordarlo y escribirlo... después de eso no pude dormir. Pienso que esto tiene que ver con la flexibilidad de la realidad y los resultados probables, pero fuera de eso no sé lo que significa o le que trataba de decirme a mi mismo.

Elías: En esta expresión te permites examinar las probabilidades y lo que ocurre en asociación con las probabilidades, que en un momento una probabilidad se elige en relación con tu elección y dirección, pero que también genera otras probabilidades que crean otras realidades probables, las que son muy reales.

Frank: Veamos si comprendo lo que estás diciendo – me dices que una probabilidad que se activa crea otras probabilidades... que no existían de otra manera.

Elías: Sí.

Frank: ¿...que de otra manera no existían?

Elías: Sí. Ahora, reconozcamos que las realidades probables no se generan con relación a cada elección que hagas. Las realidades probables se expresan asociando lo que tu llamas elecciones importantes, direcciones que producen direcciones específicas

Por lo tanto, cuando generas una dirección y la continúas, cada momento y cada elección dentro de esa dirección no genera una realidad probable. Pero en el momento que tu eliges una dirección particular en la que generarás movimiento, entonces generas realidades probables.

Por lo tanto, eso es lo que quiero decir con la declaración que todas las probabilidades se actualizan – no sucede necesariamente dentro de la realidad física, pero como si dijésemos brotando de tu realidad, ustedes generan otras realidades probables. Algunas veces otras realidades probables que se han creado, pueden comprometer elecciones de las que ustedes son responsables.

Frank: ¿Realmente, cómo puede ocurrir esto?

Elías: De la misma manera como ellos pueden elegir una dirección diferente y esto afecta las realidades probables con ellos.

Ahora, esta no es una situación en la que cualquier realidad crea direcciones o elecciones para cualquiera otra realidad. Cada realidad tiene su libre albedrío y sus propias elecciones. Esto no quiere decir que la energía que se proyecta no se incorpora por todos los seres probables y por lo tanto se configura en asociación con la cooperación, por así decir, de todos los seres probables, pues todos ellos son ustedes.

Frank: Especifiquemos acerca de esto – digamos que tengo otro ser probable que elige algo, hace una elección y eso crea un evento - ¿me estás diciendo que de alguna manera la energía de todo eso tiene impacto en mí?

Elías: No necesariamente ‘impacto,’ no es un término apropiado – pero la energía se recibe y por lo tanto depende de la manera como configuren esa energía que pueda o no pueda influenciar lo que tu generas.

Como ejemplo, tu generas una elección de crear un negocio. En ese momento al cambiar o alterar tu dirección, generas también un ser probable y una realidad probable – actualmente varias, pero en el ejemplo nos enfocaremos en una.

Ahora, en otra realidad probable, ese individuo no se comprometió con la elección de producir un negocio y continúa trabajando como empleado para otros. Ahora, este individuo expresa lo que puedes llamar un tipo de actitud derrotista y expresa lo que identificarías como energía negativa.

Ahora, este individuo ha expresado en tal extremo esa energía complaciente con falta de motivación en relación con el empleo que su energía se expresa al exterior, la que se recibe por otros seres probables que tu has generado.

Tu también recibes esa energía y la has configurado distraídamente – no estás necesariamente expresando complacencia o falta de motivación, pero se puede identificar como el recibo y configuración de la energía en su expresión temporal y no tan enfocada en tus negocios.

Frank: ¿Es esto lo mismo que discutimos muchas veces en un par de sesiones acerca de enfocarse en sí mismo y estar enterado, para que no nos afecte energía como ésta, de la manera que uno no quiere que le afecte?

Elías: Por así decir, para reconocer tu expresión de energía y reconocer las energías que estás recibiendo y elegir ‘como’ incorporarás esa energía – no necesariamente que elegirías no recibir la energía, pues puedes configurar la energía de la manera que elijas.

Frank: ¡No me digas! Eso es tremendo trabajo identificar mi energía versus la energía de un ser probable - ¿estoy equivocado en esto?

Elías: (riéndose) No tengo pretensiones mi amigo, de expresarle a cualquiera de ustedes que este no sea un desafío importante del que hay que enterarse.

Ustedes son mucho más vastos de lo que reconocen, con esto tu estás expresando energía en volúmenes, no meramente en otros enfoques – pero este es otro ejemplo de los muchos “yo” tuyos que están muy presente, asociados con sistemas linear del tiempo.

Frank: ¿A lo mejor me puedes dar algo para empezar. ¿Cómo puedo reconocer mi energía versus la energía que viene de uno de mis seres probables en este sistema del tiempo?

Elías: Estar consciente de ti mismo en el ahora – por lo que yo estoy enterado aparentemente para ti es muy sencillo – pero actualmente, como estás descubriendo es un desafío. Porque cuando estás experimentando algo, lo que sea que estés generando en ese momento, si estás enterado de ti mismo y estás examinando lo que estás expresando – lo que actualmente estás haciendo en el momento, es que ofreces también información y puedes preguntar dentro de ti mismo.

Si generas una acción o una experiencia que te parece ligeramente desacostumbrada, o no te puede ofrecer una razón objetiva, o te ves haciendo acciones que de cierta manera no son normales para ti, hablando en tus términos, puedes preguntarte interiormente que estás actualmente experimentando. Cuando examinas esa experiencia, puedes también examinar tu energía y cuando examinas tu energía puedes ver la diferencia en las expresiones de la energía y descubrir las que son ligeramente no-familiares.

Es meramente poner atención genuina y también aceptación en lo que generas, sea familiar o no, o que sea ligeramente diferente a lo que normalmente expresas. Con esto se genera una energía diferente de la que expresas, en lugar de rebajarte a ti mismo o incorporar la asociación o la idea que alguna energía exterior incorpora cierto tipo de fuerza en ti, pues eso es incorrecto – tu eliges recibir.

Esto mi amigo es algo muy importante, pues como he dicho anteriormente, hablando en general los individuos expresan una apertura. No es habitual que un individuo estaría actualmente bloqueando otras energías, pues es tu expresión natural de la falta de separación de la conciencia.

Frank: Creo que la pregunta que tengo es esta – tomemos mi ejemplo específico ahora mismo, donde tengo este ser probable que está enviando energía derrotista - ¿qué método alternado tendría para aceptar o configurar esa energía?

Elías: Ya lo haces mayormente – ya estás aceptando esa energía y reconfigurándola en la experiencia…

Frank: Ya sé, como dijiste distraídamente

Elías: Y también… déjame clarificar. Expresé que la has configurado de esa manera. Esto no quiere decir que generalmente lo haces de esa manera. Muchas veces configuras esa energía de una manera que sirve como una expresión de motivación, pues expresas una energía completamente diferente. Por lo tanto, muchas veces puedes estar recibiendo esa energía e incorporándola configurándola en inspiración o motivación, pues esa es la manera como la expresas en relación con tus negocios.

Te daré otro indicio – en el sistema del tiempo, en el que recibes esa energía de un ser probable y la configuras de una manera distraída, has elegido configurarla de esa manera a propósito con relación con tu propio movimiento.

Ahora este es el punto en que cualquier otro enfoque, cualquier otro aspecto tuyo, cualquier ser probable, cualquier expresión de ti mismo puede estar proyectando energía, pero esto no niega tu elección y movimiento. Tu eliges como configurarás (darás forma) esa energía y eso está asociado con lo que estás generando en el sistema del tiempo.

Si incorporas la frustración en asociación con tus negocios o si estás generando un ligero aburrimiento con tus negocios, recibirás la energía de otro ser probable tuyo, y a esa energía le darás la forma de lo que estás experimentando.

Frank: Creo que te pregunté esto antes, pero este ser probable ¿está en forma continuada con uno?

Elías: No.

Frank: Dijiste que a veces no es sólo uno sino que se crean varios seres probables.

Elías: Sí, es la naturaleza de las probabilidades y de las realidades probables. No se genera sólo uno...

Frank: ¿Cuántos se crean?

Elías: Innumerables – en cada momento que generas cambios en direcciones y generas realidades probables, generas todas las probabilidades relacionadas con esa elección. Por lo tanto son innumerables.

Frank: De modo que algunos están muertos, algunos son millonarios, algunos en África y todos tienen los mismos niveles de energía.

Elías: Correcto.

Frank: ¿Y todos tienen los mismos niveles de energía?

Elías: Si, yo te he demostrado uno como ejemplo.

Frank: Esto es muy interesante – como que se me está terminando el tiempo y tengo un montón de cosas que preguntar. Hace dos semanas atrás tuve otro sueño – yo estaba en el baño mirando al espejo y sentí que mi pelo se ponía delgado y escaso, pensé que tenía que ir al doctor y hacer algo. Eso fue todo, no tengo idea de que se trata – como que me dio risa todo ese asunto.

Elías: (riéndose) Esta imagen de sueño que has expresado está relacionada con tus creencias que se expresan en estar de acuerdo o desacuerdo con esas creencias y que puedes tener ambas creencias simultáneamente y actualmente eso sucede a menudo.

Con esto te presentas una manifestación que te concierne. Tu respuesta automática es buscar un médico para corregir lo que sucede, pero reconoces también que aunque esta es una creencia que tienes, no tienes que estar objetivamente de acuerdo con esa creencia.

Frank: En otras palabras ¿algunas de mis creencias no tienen consistencia?

Elías: No que las creencias sean inconsistentes, pero es una expresión común y una en que los individuos se examinan y se enteran, que pueden actualmente incorporar creencias y puedes estar expresándote objetivamente que no es así. Pues objetivamente no estás necesariamente de acuerdo con esa creencia en tu proceso de pensamientos, pero eso no quiere decir que no se exprese.

El propósito de reconocer estas dos expresiones es familiarizarse con lo que expresan tus creencias prescindiendo de lo que piensas y por lo tanto aceptar esas creencias y con eso no forzar tu energía en contra de ellas.

Frank: En el tiempo que tuve esos dos sueños, me costó dormir bien como una semana y tenía curiosidad por saber que pasaba.

Elías: ¿Cuál es tu impresión? Estás enterado que actualmente estoy expresándote esa pregunta.

Frank: Yo sé, creo que debo de ser menos perezoso y prepararme mejor para la sesión contigo – tu me dijiste en el pasado que tenía que ver con la energía que viene en mi camino, que yo trataba de guiar, o algo así... Más de eso no sé...

Elías: Eso es muy vago... (Ambos se ríen) ¡Esto se trata de poner atención mi amigo! Con esto has expresado ansiedad en el sistema del tiempo que ha afectado tus patrones del sueño.

Frank: ¿Ansioso acerca de mis negocios?

Elías: En asociación también con la familia.

Frank: Me imagino que eso es muy obvio ¿verdad? Si hubiésemos conversado cuando estaba en el medio de todo esto probablemente lo habría identificado.

Ahora, me herí el codo izquierdo, no estoy seguro como lo hice, pero he tenido mucho dolor durante estas últimas dos o tres semanas – tengo la impresión que esto tiene que ver con un deseo reciente que tengo de hacer más ejercicio, levantar pesas, correr y cosas así y la creencia que probablemente tengo que están en conflicto con que un hombre de mi edad cuide su figura.

Elías: Parcialmente y también la imagen con que te has proveído acerca de la flexibilidad.

Frank: ¿En otras palabras flexibilidad mental y estar flexible en lo físico?

Elías: Y flexibilidad física.

Con esto das un ejemplo de lo que hemos estado discutiendo, en el que tienes una creencia que se expresa asociada con la edad y las habilidades y capacidades del individuo a cierta edad, pero objetivamente no estás de acuerdo con esa creencia.

Frank: Basándose en lo que me has dicho en los últimos años. Lo que hay que hacer es aceptar la creencia de modo que pueda activar una creencia diferente ¿correcto?

Elías: Sí, y también permitirte hacer elecciones.

Frank: Cuando pienso ahora, creo que yo reconozco esta creencia – talvez no he llegado a la parte de aceptarla y activar una creencia diferente.

Elías: Déjame ofrecerte un ejemplo en esta materia particular. Incorporaste la creencia que es más difícil ser flexible y efectuar ciertas acciones físicas a cierta edad y que no es necesariamente beneficioso como sería en los años jóvenes, pero también estás en desacuerdo con esas creencias.

Ahora, al no aceptar la creencia, ésta continúa expresándose – por lo tanto, puedes tener acciones o actividades que están en alineación con tu desacuerdo de esa creencia, pero también tendrás mucha lucha con esas acciones y será más difícil, pues la creencia continúa expresándose.

Por lo tanto puedes tener acción en el gimnasio y ejercicios diferentes y sin la aceptación de esa creencia, que te permita una elección genuina, estás limitando tu elección. Puedes empezar a trabajar con pesas y la acción será más difícil de lo necesario, pues la creencia continúa expresándose en lugar de ser aceptada.

Esto no quiere decir que no puedas expresar tu habilidad de ejercitarte de diferentes maneras; pues puedes hacerlo – pero con la aceptación de la creencia, el reconocimiento de que estás objetivamente en desacuerdo con esa creencia, continúa generando lucha y energía forzada.

Frank: Sólo para recordar lo que hemos discutido en el pasado, es realmente casi tan simple como diciendo, “reconozco que tengo esta creencia y la acepto como creencia - no es buena; no es mala; solamente es. Pero elijo que ya no me afecte más.”

Elías: Eliges no expresarla.

Frank: Al mismo tiempo ¿Elijo expresar una creencia diferente que esté más en línea? Creo que estoy mucho mejor en ese aspecto.

Elías: Sí.

Frank: Creo que estoy mejor en ese aspecto, francamente pensé que había aceptado esa creencia, pero aparentemente no lo hice.

Elías: Ahora, reconoce que en la aceptación de una creencia y generando con esto diferentes elecciones, no quiere decir que tienes que identificar una creencia diferente y expresarla. Te estás solamente comprometiendo con elecciones. Todas tus elecciones se influencian con tus creencias; por lo tanto no importa si identificas una creencia diferente. Eso no importa. No estás reemplazando una creencia con otra. Todas continúan existiendo.

Frank: Es como si uno va al restaurante y hay un menú y ordenas lo que quieres y mañana puedes ordenar algo diferente.

Elías: Correcto.

Frank: La otra cosa que me dijiste es que este es un proceso continuado, si ahora mismo elijo aceptar que mi edad no tiene impacto en mi flexibilidad física, eso está bien por ahora. Pero me imagino que la trampa está en unos veinte minutos después de ahora, si no pongo atención a mi ser, me devuelvo y expreso la creencia original.

Elías: Correcto, o puedes en el futuro elegir expresar nuevamente esa creencia.

Frank: Conscientemente.

Elías: Correcto. En la aceptación de esa creencia de manera diferente.

Frank: Lo tengo - ¿por qué pensé que había aceptado esa creencia como una creencia y aparentemente no lo hice?

Elías: Este es el desafío de poner atención genuina a ti mismo y reconocer lo que generas con el pensamiento, con lo que estás de acuerdo y con lo que no estás de acuerdo y lo que está asociado con todo eso – y reconocer que sea que estés de acuerdo o no, con cualquier creencia particular no quiere decir que no continúas expresándola. Pero la trampa está en le proceso de pensamientos, si no estás de acuerdo con una creencia particular, piensas que puedes estar aceptando esa creencia y por lo tanto seguir adelante, hablando en tus términos. Pero eso sería otra expresión de tratar de eliminar una creencia.

Frank: Entonces talvez no comprendo lo que está involucrado en aceptar una creencia, pensé que lo comprendía.

Elías: La aceptación de una creencia es la expresión genuina de “no tiene importancia.” Entonces en relación con el ejercicio, aceptando genuinamente la creencia – no tiene importancia si haces ejercicio o no – y tampoco tiene importancia tu edad y capacidad física, lo que neutraliza la expresión de la creencia.

Una vez que se neutraliza la creencia, puedes cambiar tu atención a lo que prefieres y a tu elección, con lo que se examina también la motivación. ¿Te motiva hacer ejercicios? ¿Es esa una acción preferida y lo disfrutas? O tu motivación es ¿que no estás satisfecho con tu cuerpo físico, o que quieres mejorarlo?

Frank: Todo esto termina con la aceptación del ser.

Elías: Correcto - esta información se descubre poniendo atención genuinamente a ti mismo, a tu ser y examinando genuinamente lo que estás haciendo, las creencias que estás expresando, cuales son tus preferencias y tu motivación.

Frank: Como de costumbre hay harto que investigar… Lo siento Elías, ya casi no me queda tiempo, pero no sabes lo que me gustaría seguir hablando contigo de todo esto. Permíteme hacer la última pregunta.

El otro negocio que tengo, del que hemos hablado en el pasado, todavía no está muy firme. Como que no he creado todo lo que quiero en ese negocio objetivamente. ¿Podrías darme alguna percepción acerca de donde me encuentro con esto, en términos de mi proceso de pensamientos o creencias, o motivaciones, o atención y todo eso?

Elías: Examina tu relación con el tiempo y la energía – esto es importante – examina tus asociaciones con respecto a las creencias que conciernen al tiempo y energía limitados.

Frank: Por lo tanto ¿Me estás diciendo que esto se basa en la creencia que tengo que no puedo cambiar las cosas en un instante? ¿Qué tengo que incorporar energía sobre el tiempo para crear algo?

Elías: Parcialmente, pero más relacionado con tus creencias acerca de que el tiempo y la energía son limitados y que tienes sólo cierta cantidad de cada uno y puedes usar cantidades limitadas de acción con la provisión del tiempo y la energía.

Frank: Lo que me dices básicamente es que tengo estas creencias de no tener suficiente tiempo y energía para hacer estas dos cosas que trato de hacer para alcanzar la meta de mis negocios...para tener éxito en los dos.

Elías: Correcto

Frank: Tiene sentido lo que me has dicho – vamos a ver si puedo aceptar eso.

Elías: ¡Muy bien!

Frank: Elías como siempre me he divertido montones, esto es muy valioso para mi, te lo agradezco mucho.

Elías: De nada mi amigo, espero que conversemos nuevamente ¡Ja Ja Ja! – y talvez podría tomar todo en este sistema del tiempo más como diversión, disfrutando ¡ha ha ha!

Frank: Esto es interesante pues me dijiste lo mismo al final de nuestra última sesión y debo confesarte que no lo he hecho muy bien tratando de seguir tu consejo. (Ambos se ríen).

Elías: ¡Talvez puedas incorporar más éxito! ¡Ja Ja Ja!

Frank: Así lo espero, pues este no fue un mes de diversión. Un mes memorable pero no con diversión.

Elías: Muy bien mi amigo, continuaré ofreciéndote mi energía.

Frank: Gracias.

Elías: Para ti, con mucho afecto mi amigo, au revoir,

Frank: Adiós.

Elías se va a las 8:58 AM.

©2005 Mary Ennis, All Rights Reserved











Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.