Session 1243
Translations: EN

Crystal Ball Questions, Psychics, and Suggestibility

Topics:

“Preguntas de Bola de cristal Psíquicas y Sugestibilidad”
“Comunicación”


Viernes, Enero 10, 2003 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

Elías llega a 11:16 AM. (Tiempo de llegada 18 segundos)

ELAÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! Es bueno hablar contigo otra vez.

ELÍAS: ¡Otra vez! (Ambos se ríen)

FRANK: ¡Un aviso corto! (Elías se ríe) ¿Aunque para ti el tiempo no pasa, ¿verdad?

ELÍAS: ¡Correcto, por lo tanto no tiene importancia! ¡Ja, ja, ja! Pero estoy enterado de tu sistema del tiempo.

FRANK: En el último minuto mi hija decidió que no quería hablar contigo hoy día. (Risas)

ELÍAS: ¡Muy bien!

Frank: De todas maneras aquí estoy. Es un placer inesperado para mí, (Elías se ríe) pero como dices no hay coincidencias.

Empecemos con algo que he querido preguntarte desde hace un tiempo, lo cuál no es una pregunta de ‘bola de cristal’ sino una pregunta acerca de las preguntas de bola de cristal. (Elías se ríe) La pregunta es esta. Cuando te hacemos una pregunta que llamarías una pregunta de bola de cristal, en otras palabras, que va a suceder en nuestro futuro, la pregunta que tengo es ¿qué es lo que ves? ¿Sé que no ves en el sentido que lo hacemos nosotros, pero que es eso que percibes acerca del futuro? ¿Ves muy probablemente un escenario o ves una variedad de escenarios?

ELÍAS: Depende en el momento sobre el individuo. A veces los individuos se mueven en una dirección específica y generan en el momento, eligiendo en el momento probabilidades y dándose ellos mismos direcciones de manera que puedan crear más potenciales para un resultado específico. En algunos escenarios los individuos pueden generar una dirección pero la energía puede esparcirse y el individuo puede no ser claro necesariamente en cuanto a lo que quiere y por lo tanto el potencia también es menos claro.

En esto, prescindiendo de lo directo que cualquier individuo pueda ser en cualquier sistema de tiempo, siempre existe la posibilidad para el cambio y siempre existe la posibilidad para lo que puedes llamar una alteración repentina en la dirección de un individuo, dependiendo sobre lo que está eligiendo en cada momento. Por esta razón es ridículo expresar a cualquier individuo lo que puede o no puede ser su futuro determinado, por así decir, pues todavía no ha sido elegido y hay variaciones infinitas que se pueden incorporar.

Aunque pueda parecerte que la mayoría de ustedes se mueven en direcciones singulares y que crean un tipo de sendero, por así decir, en un proceso hacia una meta, siempre incorporan elección y por lo tanto siempre existe el potencial para alterar su dirección. En asociación con lo que sea que un individuo pueda dirigirse en un momento o a lo que se esté atrayendo para su propia información y para su propio examen de sí mismo, él puede elegir experiencias diferentes que alteren la dirección que pueda estar comprometiendo en el momento.

Esta es la razón por la que aconsejo a los individuos que tengan cautela en su relación recíproca con los que llaman ser psíquicos. Estos individuo se permiten la habilidad en su expresión para alcanzar la energía de otros individuos y se permiten ver a veces potenciales. Pero en sus términos, en lo que concierne a los eventos futuros este es un negocio engañoso. Primero de todo, un individuo que se identifica como un psíquico puede alcanzar en los potenciales de otro individuo, pero mientras le expresa eso al individuo, lo que se genera es muchas veces más una probabilidad, que el individuo que recibe esa información creará lo que se le ha dicho.

Pues una de las cualidades que todos ustedes expresan en su realidad física es una sugestibilidad tremenda. Esto no es malo, es una manera en la cual se permiten conectarse entre cada uno de una manera diferente. Pero a veces esa sugestibilidad puede influenciar sus elecciones en asociación con las respuestas automáticas y por lo tanto limita sus elecciones.

Ahora, No estoy expresando que niega sus elecciones, pues cada acción que comprometen en cada expresión o manifestación que crean en su realidad es su elección. Pero a veces limita sus elecciones, pues generan una respuesta automática al proyectar su energía concentrándose en la manifestación que les han expresado a ustedes como una predicción.

También en esto, si un individuo reconoce sus elecciones y se familiariza consigo mismo e incorpora un reconocimiento objetivo que él genera sus propias elecciones y que lo que se le ha expresado es meramente un potencial, el individuo puede permitirse no expresar respuestas automáticas y continuará dirigiéndose de la manera que elige individualmente.

Pero hay muchas, muchas expresiones de energía que ocurren en cada individuo en cada momento. Aunque pueden pensar a veces que se mueven en cierta dirección, se pueden también estar dirigiendo a creencias diferentes que pueden influenciarles mucho. Por lo tanto, puedes generar experiencias que te instruyan o puedes ofrecerte información concerniente a ciertas creencias y esas experiencias pueden no estar en línea con lo que esperas.

Por lo tanto, las preguntas de bola de cristal son, sea una búsqueda de información futura – lo cual como una manera de hablar, no es real pues no se ha creado todavía y en una manera de hablar, es una ilusión y a veces en tus términos, puede incorporar expresiones peligrosas – o los individuos pueden hacer preguntas de la bola de cristal como engañosas, tratando...

FRANK: ¿...engañar a Elías?

ELÍAS: Sí, tratando de probar la realidad por ellos mismos, pues expresan escepticismo.

FRANK: ¿Bien, realmente es una falta fundamental de confianza en uno mismo, verdad?

ELÍAS: Correcto y en estas situaciones estoy enterado de lo engañoso del individuo, por así decir y de lo que concierne su pregunta. ¡No incorporo necesidad de justificar mi existencia – o la de ustedes! (Ambos se ríen)

FRABK: Quiero volver a una de las cosas que dijiste donde hablabas acerca de la sugestibilidad y de cómo puede influenciar y limitar nuestras elecciones. No niega las elecciones, pero limita nuestras elecciones, ¿no es eso negarlas en algún grado o ciertamente negando algunas de ellas?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Pero aún en eso, mi amigo, es una elección.

FRANK: En otras palabras, no tenemos que influenciarnos por medio de la sugestión.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Este asunto de la sugestión es interesante. Lo discutiste en términos de un psíquico dándole a alguien información, pero presumo que se aplica también en otras circunstancias, donde estamos sujetos a la sugestión de los medios, digamos, o de otras personas.

ELÍAS: ¡Justamente, continuamente!

FRANK: ¿De modo que está pasando todo alrededor de nosotros?

ELÍAS: Sí. Esto no es para verse como negativo. Todos ustedes comprometen esta acción. Comparten información entre cada uno en asociación con sus creencias y esto crea una proyección de energía que incorpora muchas veces sugestibilidad.

FRANK: Pero ciertamente podría ser negativo, al menos en mis términos, por ejemplo en la extensión que limita mis elecciones.

ELÍAS: Sí, pero como he establecido eso es también una elección. Estoy enterado de lo que estás expresando y de tu asociación. Esta es la razón por la que les ofrezco a todos ustedes información concerniente a ustedes mismos y a sus creencias y que les hablo de mover su atención hacia ustedes y llegar a familiarizarse con ustedes mismos, que reconozcan como crean lo que crean y que se permitan objetivamente manipular intencionalmente la energía de una manera que generen lo que quieren y sin conflicto – al menos que quieran conflicto. (Risas)

FRANK: ¡Estoy seguro que algunos de nosotros lo hacemos!

ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte muy definitivamente, que hay algunos individuos que están enterados que eligen conflicto y esto es lo que quieren.

FRANK: Te preguntaré acerca de eso en otra ocasión. (Elías se ríe) La última cosa que quiero preguntarte acerca de este punto – y tu respuesta fue realmente lo que había esperado que sería – pero la pregunta que tengo para ti es esta: en esas situaciones que describiste donde la energía de un individuo está bien enfocada y así es que posiblemente el sendero está muy claro, pero como dijiste en un instante puede cambiar ese sendero y el individuo tiene libertad para cambiar la dirección en que va...

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ... en situaciones como esa ¿es el proceso de crear la realidad diferente que bajo circunstancias más normales? No estoy seguro si estoy haciendo bien la frase. Creo que lo que estoy diciendo es que corrientemente presumo que hay un proceso que ocurre en un período de tiempo que nos causa elegir un sendero. Pero ahora alguien hace una vuelta a la derecha muy rápida en una dirección totalmente diferente. ¿Cuál es la diferencia acerca de ese proceso, si hay alguna? ¿Es solamente más intensidad en cierto punto para hacer el cambio a un nuevo sendero?

ELÍAS: Estoy comprendiendo tu curiosidad. Hay muchas variantes involucradas también en estos tipos de expresiones. Puede asociarse con el tipo de personalidad de un individuo. Puede ser una influencia de las creencias del individuo. Puede generarse por medio de experiencias que está generando el individuo. El individuo puede parecer estar alterando su dirección instantáneamente objetivamente, pero actualmente generalmente hablando, se ha estado moviendo hacia la alteración de las experiencias que ha generado a través de un período de tiempo.

Por lo tanto, la personalidad y al lado las creencias, puedo expresar que en su mayor parte la manera como los individuos alteran su dirección, generalmente es la misma como todos tus movimientos.

FRANK: De modo que lo que estás diciendo es que el hecho que yo esté muy bien determinado y por eso quiero decir un sendero determinado por mí, no influencia realmente la facilidad con la que puedo cambiar a un sendero totalmente diferente. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí. La facilidad se crea en el conocimiento más claro, estando enterado de ti mismo y familiarizado contigo mismo y conociendo tus creencias, sabiendo tus influencias y conociendo tus elecciones, sabiendo lo que quieres y sabiendo lo que estás haciendo, familiarizándote contigo mismo y con lo que estás creando en el ahora. Esto es lo que genera la facilidad en la que pueda parecerte estar alterando tu dirección dramáticamente en forma instantánea. Pero si estás enterado de ti y de lo que estás haciendo en el ahora, estarás enterado también de lo que llamas ser el proceso de alterar tus elecciones.

Ahora; puedes a veces alterar instantáneamente tu dirección con la asociación de saber lo que estás haciendo y lo que quieres y reconociendo la dirección que estás incorporando en el ahora y escuchando la comunicación imaginaria e incorporando inspiración y eligiendo expresar eso en el momento. Lo cual no incorpora necesariamente un proceso sino que llegará a ser un proceso una vez que alteres tu dirección.

FRANK: Actualmente, mencionaste algo allí, a lo que quiero volver un poco después acerca de las comunicaciones de la imaginación, las cuales discutimos recientemente también. Pero ahora, movámonos acerca de otra cosa que quiero hablarte.

Primero de todo, pensé que nuestra conversación un par de días atrás con respecto a la comunicación me ayudó mucho. Ayer tuve una reunión de negocio con un individuo a quien todos, al menos en nuestra compañía que conocen a esta persona, lo describirían como siendo muy difícil para comunicarse con él. Traté de aplicar las cosas que tu y yo discutimos y pensé que tuve mucho éxito y que tuve una reunión muy positiva con muy buena comunicación.

ELÍAS: (Risas) ¡Te ofrezco mis felicitaciones!

FRANK: Estuve muy complacido acerca de eso. Pero quiero hablarte acerca de algunas de las cosas que allí discutimos. Habías sugerido que yo tratase de examinar las acciones mundanas en las que lo hago bien y que esto me proveería con ayuda en términos de mejorar las comunicaciones. Así es que asumo que estás hablando acerca de tomar sólo alguna acción acerca de la que me sienta bien y mirar todas las cosas que están involucradas y todas las creencias que están bajo eso. ¿Es el propósito una clase como de reforzarme que tengo estas cualidades positivas?

ELÍAS: Parcialmente para validarte y también para permitirte una familiaridad más íntima contigo mismo, pues esto te ofrece la oportunidad para ver la influencia de las creencias que estás expresando y lo que permites o no permites. Incorporas una expresión en tu realidad física de que “algunas creencias están trabajando para ti y que algunas creencias no lo están haciendo.”

Ahora; la interpretación de esta frase es que incorporas y expresas algunas creencias con las que no te conciernes pues expresan una influencia de tu percepción que te permite generar tus preferencias; por lo tanto, ellas llegan a clasificarse como creencias “que resultan.”

En esto, mientras te familiarizas con esas creencias y reconoces que puedes elegir continuar expresándolas, reconoces también que esto ES una elección, no es meramente una respuesta automática. Las respuestas automáticas también son una elección, pero objetivamente no estás enterado de eso como una elección intencional.

Ahora; la importancia de esta acción es que te ofrece la oportunidad para incorporar más de una expresión de aceptación, pues te familiarizas contigo mismo, reconoces las creencias que han sido expresadas, reconoces que éstas son expresiones tuyas individualmente y que son tus elecciones. Esto ayuda tremendamente en la aceptación de la diferencia con respecto a otros individuos.

FRANK: Veo eso. Sigamos a otra cosa que dijiste. Estableciste que si me relajase con respecto a mis comunicaciones con los demás, además de ayudarme a comunicarme mejor, una de las cosas que haría es que me ayudaría a ser más dirigido. La pregunta que tengo en eso es ¿es eso con respecto a mi habilidad para comunicarme con la gente solamente o principalmente, o estamos hablando acerca de que me ayudaría a ser más dirigido en general?

ELÍAS: Ambos.

FRANK: ¿Veo la primera parte, pero puedes explicarme la segunda parte? ¿En otras palabras, cómo me ayudaría a ser más directo en general?

ELÍAS: Pues te familiariza con ser directo en cualquier expresión. Te familiariza con la acción de dirigir tu energía específicamente y por lo tanto te permite más facilidad para dirigir tu propia energía en cualquier expresión.

Si puedes validarte a ti mismo, mi amigo, en la consideración de una expresión, te ofreces esto como evidencia de tus habilidades. Por lo tanto, te inspiras y te motivas para aplicar ese tipo de acción para otras expresiones.

FRANK: ¿La cosa siguiente que me gustaría preguntarte es, cuáles son las creencias o percepciones que afectan mi habilidad para comunicarme? Pienso que una cosa acerca de la que conversamos la última vez fue como una clase de falta de confianza en mi habilidad para transmitir la información. ¿Hay algunas otras cosas de la que no estoy enterado? (Pausa)

ELÍAS: Como te he expresado, está asociado también con que te conciernes con las percepciones de los demás individuos, lo cual se asocia también con no confiar en ti mismo. Pero es un movimiento de tu atención hacia fuera de ti mismo, proyectándola a otros individuos y de concernirte con la percepción del otro individuo más que con tu habilidad para comunicarte eficientemente, lo cual nubla tu expresión de comunicación. Pues si no estás poniendo atención en ti, tu comunicación llega a ser menos clara.

FRANK: ¿Sobre qué se basa el concernirse [interesarse]? ¿Se basa en alguna creencia? Creo que a lo que llego aquí es, ¿cómo trato con eso?

ELÍAS: En volver tu atención. Muchos, muchos, muchos individuos incorporan una expresión muy similar concerniente a ellos mismos con la percepción de los demás individuos. Esto es una proyección exterior de la atención.

Ahora; permíteme expresar que esto se refuerza por medio de las creencias en masa, las cuales expresan que es mejor que se conciernan con los demás individuos en lugar de con ustedes mismos – pues si ponen atención en ustedes mismos, expresas egoísmo y si eres un individuo bueno pondrás primero a los demás, lo cual es muy incorrecto. Pero estas son creencias en masa y estas creencias en masa disminuyen al individuo.

Ahora; estas creencias en masa son también muy familiares y generan por lo tanto respuestas automáticas en asociación con ellas. La acción de proyectar [su atención] al exterior es un movimiento natural para la mayoría de los individuos, pues la mayoría de los individuos incorpora la orientación común y esta es una expresión natural de esta orientación.

Pero puedes poner atención a las expresiones exteriores y simultáneamente continuar poniendo atención en ti mismo y en lo que está influenciando lo que estás haciendo y pillarte, por así decir, en estas acciones de concernirte con la percepción de los otros individuos, de como ellos te ven a ti. ¿Te están viendo de la manera que deseas que ellos te vean? ¿Te comprenden ellos de la manera que deseas que te comprendan? ¿Qué evaluaciones crean ellos en asociación contigo? ¿Te aprueban ellos? Y tu estás también evaluándoles y generas a veces comparaciones de ti mismo y los demás individuos. Muchas de estas acciones están influenciadas en la falta de confianza en ti mismo y de no valorizarte.

Ahora; generalmente hablando, expresas individualmente un considerable valor de ti mismo y en muchas direcciones expresas también confianza en ti. En algunas direcciones expresas menos confianza en ti, lo cual no es desacostumbrado. Pero estás eligiendo examinar aquellas áreas en las que no confías tanto en ti mismo, por así decir y te estás permitiendo más una expresión de confianza y aceptación y por lo tanto permitiéndote también realizar más tu libertad individual. Una de estas expresiones está asociada con la comunicación.

Ahora, recuerda que lo que generas exteriormente es un reflejo de lo que generas interiormente. Por lo tanto, estás confiando más en tus comunicaciones hacia ti, de lo que has hecho previamente, pero continúas expresando dudas de ti mismo interiormente, sea que estés interpretando con precisión o que estés traduciendo tus propias comunicaciones para ti mismo. Por lo tanto, generas esto también exteriormente y reflejas esto en ti a través de los demás individuos. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Sí, exactamente. Lo que pasa objetivamente es un reflejo de esta falta de confianza en mi habilidad para comunicarme conmigo mismo. De modo que la manera de tratar con ello es tratar con mi habilidad para comunicarme internamente...

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ...de lo cual hemos hablado muchas veces. (Elías se ríe) Pero creo que aún eso es empezar con sólo tener confianza en mí.

ELÍAS: Y poner atención. (Riéndose) Es una materia muy sencilla la de poner atención. Pero como he expresado previamente, es también muy problemática.

FRANK: ¡Sí, pero después de dos años y medio o algo así, pienso que se está poniendo mejor!

ELÍAS: (Risas) ¡Y llegando a ser más familiar y de alguna manera más fácil!

FRANK: En línea con eso, sigamos con la imaginación. Un par de sesiones atrás y temprano hoy día, hablaste acerca de cómo la imaginación es un medio de comunicación e inspiración y toda esa clase de cosas. La pregunta que tengo acerca de eso es, que me parece que la imaginación se dirige sola, por así decir, sé que voy a decir esto incorrecto, desde la parte de mí que reconozco aquí, como opuesto a la comunicación de las otras partes de mí mismo.

ELÍAS: No necesariamente.

FRANK: Te refieres a esos tiempos cuando por ejemplo, podía sentarme y decir, “Ay, voy a dejar suelta mi imaginación en la materia de un almuerzo de negocios que voy a tener después hoy día” y empezar a representarme en mi mente, una dirección que seguiré. Pero a veces es como que me dejo llevar desde donde había intentado dirigirla hacia alguna otra dirección. ¿Y es esa la parte que es la comunicación? (Pausa)

ELÍAS: Lo que estás pensando es en la traducción. La comunicación es una de inspiración y esto puede expresarse de muchas, muchas, muchas maneras. Se expresa muy similar a cualquier otra comunicación que es una comunicación interior, por así decir, tal como las impresiones o los impulsos o las emociones, o los sentidos interiores.

La imaginación se expresa similarmente para todos estos tipos de comunicaciones. Es una energía, por así decir, un movimiento que te ofrece información que filtras a través de su proceso de pensamiento, el cual traduce esa comunicación. Como una manera de hablar, es una acción que está ocurriendo interiormente que te ofrece información similar a las impresiones o emoción.

Ahora, cuando sigues en tu proceso de pensamientos, lo que estás expresándote es una identificación de una concesión para que se exprese esa avenida de comunicación, pero no dirigiendo necesariamente tu atención a ello; por lo tanto tu comunicación llega a esparcirse.

FRANK: ¡Bien, tengo que decirte que no comprendo realmente mucho lo que recién dijiste! (Elías se ríe muy fuerte) Pero en lugar de enfocarme en eso ahora mismo, permíteme leer mis anotaciones y escuchar la grabación y volveré con esto la próxima vez. Realmente no comprendo eso.

ELÍAS: (Risas) Muy bien. Puedo expresarte sencillamente, que puedes empezar a escuchar la comunicación de tu imaginación y puedes traducir esas comunicaciones en pensamientos y cuando reconozcas que tus pensamientos se dispersan, puedes asegurarte a ti mismo que tu atención se ha movido y que ya no se enfoca sobre esa avenida de comunicación. Esta es la razón por la que tus pensamientos llegan a interrumpirse y no [siguen] como se han dirigido.

FRANK: ¡Permíteme jugar un poco con eso y veremos que sucede! (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: El concepto de percepciones que está basado en los sistemas de creencias que se tienen ampliamente en masa es muy fuerte, presumo que son mucho más difíciles de cambiar.

ELÍAS: A veces y a veces no.

FRANK: ¿Cae otra vez en el individuo y donde él está en términos de todas las cosas que dijiste antes, conociéndose a sí mismos y reconociendo la creencia y esa clase de cosas?

ELÍAS: Estando familiarizado contigo mismo, sí. A veces puede ser un reconocimiento de las preferencias del individuo, las cuales pueden no alinearse necesariamente con ciertas creencias en masa y la concesión del individuo para expresar sus preferencias.

FRANK: Me parece que un montón de sistemas de creencias que se tienen ampliamente en masa son lo que vemos ser negativos. Comprendo lo que dijiste acerca de cómo realmente nada es negativo, pero parecen ser contrarios a lo que pensaría que la mayoría de nosotros preferiríamos.

ELÍAS: No necesariamente.

FRANK: Por ejemplo, debes trabajar mucho para ganar dinero, o un montón de gente siente que no puede confiar en otras personas, esa clase de cosas.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero generan muchos sistemas de creencias en masa que asocian con lo positivo.

FRANK: Muy bien, hay otro ejemplo.

ELÍAS: (Risas) ¿Y tu pregunta?

FRANK: Mi pregunta es que dijiste que depende de las preferencias del individuo y creo que talvez estoy malinterpretando en este caso lo que quieres decir por preferencias. Al menos objetivamente, parece como que muy pocas personas prefieren la pobreza sobre la abundancia.

ELÍAS: Muy bien. Reconociendo tu preferencia y permitiéndote expresarla, alteras tu realidad. Pero la pregunta es ¿reconoces cuál es tu preferencia?

FRANK: Y estoy familiarizado conmigo mismo o está la persona familiarizada consigo misma.

ELÍAS: Correcto. Un individuo puede expresar la experiencia de pobreza y puede expresar que no le gusta estar en esta experiencia, o que la experiencia es inconfortable, pero puede expresar también una creencia en sí mismo, que la abundancia o la riqueza es peor.

FRANK: ¿Dijiste peor?

ELÍAS: ¡Sí! Y por lo tanto continuará expresando la pobreza.

FRANK: Bien, eso es verdad y esa es una creencia en masa, pienso también...

ELÍAS: ¡Correcto!

FRANK: ...el sentimiento que la gente con riqueza de alguna manera son menos que las otras personas o que no son nobles, o lo que sea.

ELÍAS: Correcto – “el sufrimiento es nobleza.”

FRANK: Muy bien. Seguiré con eso. (Elías se ríe) Ya que estamos hablando acerca de la pobreza y riqueza, me gustaría preguntarte si tienes algunos pensamientos en ese negocio con el que estoy involucrado con respecto a un fondo de inversiones, el cual es nuevamente una de las cosas de las que hemos hablado en el pasado. Eso parece como haberse estabilizado, pero pienso que todavía tiene para mí como una barrera. ¿Dirías que esa es una evaluación precisa?

ELÍAS: Sí, que continúas vacilando.

FRANK: ¿Puedes decirme la razón por la que estoy vacilando y puedes darme cualquier sugerencia?

ELÍAS: Esto, mi amigo, está también asociado con las dudas en tus elecciones y queriendo saber si estás generando las elecciones correctas o las mejores, en lugar de permitirte sencillamente generar elecciones y confiar en las elecciones que has incorporado.

FRANK: Comprendo lo que estás diciendo pero no lo veo. Normalmente cuando me dices algo como eso yo diría, “¡Caramba! Elías está correcto. No me di cuenta pero sé acerca de lo que está hablando.” Pero en este caso, no estoy seguro que veo eso, que no siento como que esta es la mejor elección o la elección correcta para mí o que es una buena elección. ¡Pienso que para mí sería una gran elección!

ELÍAS: No es que incorpores un proceso de pensamiento que no es la mejor. Esto no es lo que te expresé.

Lo que te expresé es que te preguntas si es la mejor elección – lo cual no quiere decir que no lo percibes como lo que llamas ser una elección buena o una elección provechosa – sino que continúa asociándose con tu vacilación en ti mismo, pues expresas esta duda de ti mismo que estés generando muy eficientemente. Esto afecta todas tus direcciones no solamente una.

FRANK: ¿De modo que tengo duda que esté generando muy eficientemente? Si estuviese generando eficientemente, generaría esta elección que me gustaría que ocurriese. ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: Elegirías meramente no concernirte con ello.

FRANK: Así es que lo que estás diciendo es, otra vez, que es sólo una falta de confianza en mi habilidad para crear mi realidad.

ELÍAS: En precisamente lo que quieres.

FRANK: Pero sin embargo tampoco se ha ido de la otra manera.

ELÍAS: Correcto. No te estás disminuyendo completamente. Estás simplemente incorporando una duda en tu habilidad para generar eficientemente precisamente lo que quieres.

FRANK: Muy bien, lo capto. ¡Bien, esa no es una sorpresa! (Ambos se ríen) Con eso determinado, ahora que comprendo lo que me estás diciendo ¿tienes algún consejo para mí?

ELÍAS: Permítete reconocer mi amigo, que las elecciones son simplemente elecciones. Pueden alterarse en cualquier momento. Si generas una elección siempre puedes cambiar tu elección si no estás satisfecho con la elección que has incorporado previamente. Por lo tanto, permítete relajar y confía simplemente en las elecciones que ESTÁS comprometiendo. ¡Ya te estás moviendo muy eficientemente! (Risas)

FRANK: Algunas veces me paralizo con eso ¿verdad?

ELÍAS: ¡Considérate! Estás generando muy eficientemente y te ESTÁS ofreciendo libertad para expresar lo que quieres y manifestar actualmente eso. Por lo tanto, en lugar de continuar dudando de tu habilidad para generar lo que quieres – que es lo que estás ya creando – talvez puedas considerarte que ESTÁS ya generando lo que quieres y que puedes continuar haciéndolo.

FRANK: Permíteme preguntar otra cosa. No iba a hablar de ello hoy día, pero he pensado mucho acerca de ello últimamente que debiera al menos preguntarte acerca de esto. Tengo clientes inversionistas en este fondo. Una de las cosas que reflejo de vez en cuando es que nadie puede decidir dejar de ser un inversionista al menos que yo lo permita, por así decir, ¿o elegir hacer eso, correcto?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Entonces se me ocurrió, bien por otra parte, ninguno de aquellos con los que hablo puede elegir no venir de nuevo – en otras palabras, llegar a ser un inversionista nuevo – al menos que yo también elija eso.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Reconozco que eso son realmente la misma cosa, pero en términos que la mayoría de nosotros pensamos objetivamente, eso no es siempre tan claro.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pues asocias que este le niega la elección a los demás individuos. Pero actualmente no lo hace, pues proyectas una energía al exterior que atrae a los individuos que eligen expresarse similarmente en conjunto contigo.

FRANK: Correcto. Pero estoy hablando ahora acerca de personas específicas.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

FRANK: Se nos está terminando el tiempo aquí, así es que talvez podamos explorar la próxima vez eso con más detalle. Es difícil a veces comprenderlo debido a que parece limitar las elecciones de las otras personas. De alguna manera me siento como que estoy envuelto con probabilidades diferentes. Pero sospecho que eso será una discusión más bien larga, (Elías se ríe) ¡de modo que talvez dejaremos eso de lado!

Permíteme terminar sólo con dos cosas. Primero de todo, Sterling se hirió su muñeca hace cerca de cuatro o cinco días atrás en un evento deportivo y tengo curiosidad de saber cual fue su motivación para eso. (Pausa)

ELÍAS: Para relacionarse recíprocamente contigo y tu socio recibiendo una expresión de confort.

FRANK: ¿Por qué sentía que necesitaba eso? ¿Se sentía él como que le ignorábamos o algo?

ELÍAS: No necesariamente, sino deseando simplemente un tipo de relación recíproca diferente en una expresión de consuelo.

FRANK: ¿Presumo que persistirá hasta que haya obtenido lo que necesitaba?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Esto es interesante. ¡Nunca habría pensado eso! (Elías se ríe)

La última que tengo, permíteme tirarte esto afuera y podemos tener la palabra de esto también para otra ocasión. Estoy leyendo actualmente un libro acerca de una batalla en la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Midway. Es interesante debido a que en cierto punto habla acerca de lo cerca que estaba esta cosa y que podría haber ido en cualquier dirección, cualquiera de los lados podría haber ganado esta batalla. Presumo que hay una variedad de eventos probables que ocurrieron en algún nivel con respecto a eso, ¿correcto?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Primero de todo, sería correcto decir que hubo un número infinito de probabilidades que ocurriesen, o es un número finito? ¿Si es un número finito es un número pequeño o un número grande?

ELÍAS: ¿En asociación con el evento total? Un número infinito de probabilidades.

FRANK: Creo que lo que estoy tratando de tener aquí es una situación como esa, al menos aquí en el mundo objetivo en el que vivo, hay un evento reconocido que ocurrió...

ELÍAS: Sí.

FRANK: ...el cual es como escrito en piedra. Comprendo también que hay también otros eventos probables que ocurrieron. ¿Hay uno que es de más energía? Es el que nosotros reconocemos el que tiene más... estoy tentado de decir validez, pero sé que estarás en desacuerdo con eso. (Elías se ríe) Sé que todos son tan reales como cada uno...

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ...pero es uno más aceptado, ¿creo?

ELÍAS: Uno se eligió colectivamente para insertarse en esta realidad.

FRANK: ¿Pero en otras realidades ocurrieron otras cosas?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¿De modo que en otra realidad, los japoneses en efecto ganaron esta batalla como opuestos a los Estados Unidos?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¿Y hay un número infinito de esas realidades?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: A lo que voy aquí realmente es, para mí estas clases de cosas son muy interesantes y estoy curioso de ser capaz de explorar una historia alternada de lo que ocurrió si esta cosa hubiese ido en otra dirección.

ELÍAS: Y puedes, si así lo eliges, permitirte alcanzar en las realidades probables. Incorporas la habilidad para lograr esta acción.

FRANK: ¿Debiera hacer eso de la misma manera en la cual exploré otros enfoques?

ELÍAS: Puedes.

FRANK: Muy bien. Entonces trataré eso.

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien!

FRANK: Gracias. Como siempre es un tremendo placer hablar contigo.

ELÍAS: (Risas) ¡Y contigo también, mi amigo! Estaré a la espera de nuestra próxima conversación.

FRANK: Me temo que sea un poco más distante.

ELÍAS: Te expreso aliento en tu movimiento – ¡y trata de no confundirte mucho! Te ofrezco también una energía de apoyo en asociación con tu nueva exploración de realidades probables. ¡Ja, ja, ja!

FRANK: Aprecio eso.

ELÍAS: Para ti como siempre mi amigo, con gran afecto, au revoir.

FRANK: Adiós.

ELÍAS se va a 12:23 PM.

©2005 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.