Session 1235
Translations: EN

Scatteredness and Repetitiveness in Communication

Topics:

“Dispersión y Repetición en la Comunicación”
“Moviéndose de una creencia expresada a otra”



Martes, Enero 7, 2003 (Privada/Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

Elías llega a 11:48 AM. (Tiempo de llegada es 20 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¿Cómo estás hoy día?

ELÍAS: Como siempre ¿y tú?

FRANK: Vaya, bien gracias. (Elías se ríe) Es bueno hablar contigo otra vez.

ELÍAS: ¡Y contigo también!

FRANK: ¡Gracias!

Bien, pienso que empezaré acerca de un nuevo socio de negocios que tengo, o al menos bastante nuevo. Tengo curiosota primeramente por saber si hemos compartido muchos enfoques juntos. Segundo, tengo la impresión que hemos tenido un enfoque juntos donde ambos éramos monjes durante la edad media y me gustaría saber si esa es una impresión precisa.

ELÍAS: Ambas impresiones son correctas.

FRANK: ¿Cuántos enfoques hemos compartido juntos?

ELÍAS: Dieciséis.

FRANK: ¿Dirías que eso es un número pequeño?

ELÍAS: Relativamente hablando, aunque puede muchas veces también verse como normal.

FRANK: Hay en esta relación un tercer socio, con el que actualmente hemos sido socios ahora durante un número de años. ¿Hemos compartido también los tres de nosotros enfoques juntos?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Es esto una clase de asunto que se repite en alguna extensión?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

FRANK: ¿Hay asuntos particulares que resolvemos juntos o algo en esas líneas?

ELÍAS: No asuntos necesariamente, sino que hay una elección de generar estos tipos de relaciones repetidamente, pues sus energías se mezclan de una manera que es beneficiosa para cada uno de ustedes.

FRANK: ¿De modo que sería como un tema común de todos ellos?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Interesante. Eso es grande acerca de lo próximo que quiero hablarte. Justamente unos pocos días atrás uno de estos socios como de buena manera, me criticó básicamente por pasar demasiado de nuestro tiempo en el teléfono, en conversaciones y cosas como esas. Para mi sorpresa de alguna manera, eso me afectó un poco. ¿Así es que quisiera saber ¿cuál fue el mensaje que yo me estaba enviando sobre eso? ¿Qué estaba pasando en esencia allí con la comunicación de él?

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

FRANK: Realmente no lo sé. Mi impresión es que creo que yo mismo ya me había concernido algo acerca de ese mismo asunto, que en efecto yo había pensado acerca de eso antes que ocurriese esa conversación. Pero de algún modo siento que debe haber más que eso en ello.

ELÍAS: Tu impresión es correcta y puedo también expresarte que sin embargo te ofrece otra vez, otra oportunidad para verte y ver tus comunicaciones con los demás individuos y tu interacción con otros individuos que genera una comunicación que puede ser más eficiente. Tú y yo hemos hablado previamente de los desafíos con relación a la comunicación. En esto, como una manera de hablar, te permites simplemente examinar más esta materia y por lo tanto, te ofreces un tipo refinado, como una manera de hablar, con relación a tus comunicaciones con los demás individuos.

En otras palabras, el simbolismo es que nuestras comunicaciones o mis comunicaciones son muy ineficientes en términos de pasar mucho tiempo logrando lo que sea que necesite lograrse y que eso se lleva sobre otros aspectos de mi vida y en lo que estoy tratando de hacer.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¿Por qué eso me afectó tanto?

ELÍAS: Vaya, esto es muy comprensible. Pues muchas veces los individuos pueden ofrecerse comunicaciones y pueden escuchar parcialmente aquellas comunicaciones, pero ignorar también parcialmente esas comunicaciones que te ofreces. Si esa comunicación dentro de ti es bastante importante en tus asociaciones, te ofreces un reflejo a través de otros individuos. La razón por la que puede afectar tanto o puede desconcertarte, por así decir, es que ya te has ofrecido información que has estado ignorando parcialmente y por lo tanto en tus términos, este reflejo exterior a través de otro individuo te da un palmazo en tu mejilla, por así decir.

FRANK: Eso es exactamente como se sintió.

ELÍAS: Pues inmediatamente reconoces que ya te estás ofreciendo esta expresión, pues ya te has ofrecido esta comunicación a ti mismo y la has ignorado.

FRANK: No estoy seguro que hacer con esta información. ¿Comprendes lo que te quiero decir?

ELÍAS: Sí. Primero de todo, no te atrapes en disminuirte o juzgarte a ti mismo, sino que simplemente te permites examinar esta información que te has presentado, te permites relajarte y de ahí poner atención a tu comunicación. Pon atención en la manera como te estás comunicando con los otros individuos. Cuando pones atención, notarás momentos en los cuales expresas que te desvías o que expresas rigidez en ti, lo cual produce repetición en tus comunicaciones, que se motiva a veces por tus dudas que el otro individuo comprenda precisamente y perciba lo que estás comunicando.

Ahora; permitiéndote relajar y darte cuenta que en la comunicación con otros individuos es innecesario repetirse para incorporar tu punto, por así decir. Pues el otro individuo se relaciona recíprocamente con la expresión de tu energía y por lo tanto recibirá lo que proyectas exteriormente. Si te permites relajarte más en tu expresión, serás más directo.

FRANK: ¿Dijiste “más directo?”

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Qué quiere decir por “más directo?”

ELÍAS: Cuando empiezas a incorporar tensión en tus comunicaciones, generas también la energía más esparcida. La manera como se proyecta al exterior es que puedes estar haciendo tangente, puedes ofrecer más comunicación de lo que es necesario, más información de la que es necesaria y puedes también repetirte. Esta es una acción que ocurre cuando empiezas a incorporar tensión en tu interacción, en lo cual la tensión se genera de algunas dudas asociadas con tu habilidad para comunicarte eficientemente con otros individuos y que te comprendan y que perciban de la manera que quieres.

Ahora; cuando generas esa tensión, generas también una dispersión de tu energía. En esa acción, cuando la energía se esparce y tu mecanismo del pensamiento salta, como una manera de hablar. Donde cuando confías en ti mismo y te permites relajar y dirigir tu energía de una manera más directa, permites un flujo libre de tus propias comunicaciones a ti mismo y una traducción más precisa y concisa en el pensamiento, lo cual te permite dirigir más eficientemente tu comunicación al exterior.

FRANK: Eso lo comprendo.

ELÍAS: En tus términos, en este sistema de tiempo tú expresas que es eficiente ser directo con otro individuo.

Ahora; comprendes esa terminología. Lo que te estoy expresando es el método o la manera en la cual expresas ser directo con otro individuo.

FRANK: Eso tiene mucho sentido.

Permíteme preguntarte acerca de otro tema que es como que rodea este – creo talvez que has tratado con esto – las emociones que experimenté después de eso. Pensé, caramba, me siento miserable acerca de esto y estaba buscando el mensaje de la comunicación en esas emociones, como me has instruido antes, pero tuve otra vez problema para identificar eso.

ELÍAS: Ahora; trata más específicamente de identificar las señales, los sentimientos. ¿Qué quieres decir con “miserable?”

FRANK: (Suspira y Elías se ríe) Creo que deprimido, ¿Es eso bastante específico?

ELÍAS: ¿Desilusionado?

FRANK: Sí.

ELÍAS: ¿Lo que llamas sentirte herido?

FRANK: Sí, exactamente.

ELÍAS: ¿Cuál es la identificación de herido?

FRANK: ¿Por qué me sentí herido? ¿Es eso lo que preguntas?

ELÍAS: Cuál es la señal?

FRANK: ¿No sé, que fui herido de alguna manera?

ELÍAS: Esta es una asociación familiar. Esto no es actualmente lo que está ocurriendo, pues el otro individuo no crea tu realidad y por lo tanto no puede herirte o lesionarte. En esto, si te sientes herido o lesionado, ¿que estás TU expresando en ti que produce esa señal?

FRANK: ¿Que me he herido de alguna manera o me he retenido?

ELÍAS: Negándote a ti mismo. La razón por la que experimentas esta comunicación emocional es para expresarte precisamente a ti mismo lo que estás generando en el momento. Lo que estabas generando en el momento era desilusión de no poner atención a tus comunicaciones previas, desilusionado de ti con relación a la manera como los otros individuos te perciben y de no presentar la proyección que quieres presentar con relación a los demás individuos. Sentirte herido es tu negación de ti mismo y de tus elecciones y la manera como te juzgas, lo cual es lo que genera la señal de sentirse herido.

FRANK: Así es que estamos de vuelta en la cosa acerca de disminuirme.

ELÍAS: Sí.

FRANK: Sí, puedo ver todo eso. ¡Muy bien, bien, espero haber aprendido algo para la próxima vez! (Elías se ríe)

Nos moveremos a otra cosa entonces. Alrededor de dos semanas atrás recibí una cantidad de dinero razonablemente importante de uno de mis negocios y sólo recientemente encontré que básicamente todo eso tendría que servir para pagar impuestos, lo cual como que subestimé previo a ese tiempo. ¡En efecto, es notable la manera como la suma que recibí es casi exactamente la cantidad necesaria para pagar los impuestos, lo que probablemente no es coincidencia!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Justamente!

FRANK: ¡De modo que tengo curiosidad acerca de los mensajes en eso! (Elías se ríe) No sé realmente o no tengo una impresión sobre eso.

ELÍAS: Puedo expresarte que te considero en tu eficiencia en esta materia particular, que has generado precisamente lo que percibes que necesitas en este sistema de tiempo, proveyéndote por lo tanto con el confort que no necesitas incorporar preocupación con relación a generar esa expresión de dinero. Como una manera de hablar, ¡te has considerado a ti mismo! (Risas)

FRANK: ¡Creo que es la razón por la que no me molesta tanto como pensé que lo haría!

ELÍAS: (Risas) ¡Justamente!

FRANK: Es muy interesante, debido a que cuando recibí el dinero no me emocioné mucho. (Elías se ríe) Entonces cuando se fue, creo que no me sentí exactamente feliz acerca de ello, pero realmente no me ha molestado mucho tampoco, lo cual para mí es desacostumbrado.

ELÍAS: Más de una aceptación de la manera como generas tu realidad.

FRANK: Talvez volveremos a este asunto del dinero después. Como sabes, es un tema continuo yo creo, con muchos de nosotros.

Lo siguiente acerca de lo que quería preguntarte fue que a través de un amigo recibí recientemente información y compré un libro que básicamente es acerca de lo fortuito en el mundo. Es interesante porque la premisa del libro es que muchas cosas que le sucede a la gente en la vida – es actualmente acerca de los negocios del intercambio financiero, pero habla acerca de un montón de cosas diferentes – que son el resultado de cosas que ocurren al azar que son puramente por casualidad. El autor hace un caso muy interesante en esa dirección, pero pienso sin embargo que siento que en efecto esa no es la manera que es el mundo, que en realidad nada es casualidad.

¿De modo que estoy curioso por saber la razón por la que este libro llegó a mi atención en este punto? ¿El mensaje es que estoy empezando a comprender finalmente que el mundo no es casual, o esto es como diciéndome que todavía creo en algún grado que las cosas suceden fuera de mi control? ¿Cuál es el mensaje aquí?

ELÍAS: Ambos. Pero permíteme expresarte, que te has ofrecido más información. Te has atraído este libro particular para permitirte un examen objetivo de las alteraciones en tu percepción y por lo tanto también un reconocimiento de expresar creencias diferentes. En esto, te presentas también diferencias en las percepciones, diferencias en las creencias expresadas. Has expresado creencias similares en el pasado y esto te provee con un ejemplo de expresar creencias diferentes y por lo tanto cambiar tu percepción.

Tú y yo hemos hablado previamente de cambiar las creencias y te he expresado que no cambias las creencias – ellas simplemente son – pero que incorporas también todas las creencias de todos los sistemas de creencias. Por lo tanto, no cambias las creencias en sí, sino que mueves tu atención a creencias diferentes y eliges cuales creencias expresarás y cuales expresiones son más eficientes en tu exploración individualmente en este enfoque.

En esto, hemos discutido también mover la atención y por lo tanto, expresando creencias diferentes alteras tu percepción. Esta es la manera en la cual creas diferencias y alteraciones en tu realidad, a través de cambiar tu percepción.

Ahora; atrayendo la información de este libro hacia ti, creas una oportunidad para ver actualmente la manera como no has cambiado creencias, sino que has expresado creencias diferentes. Ha cambiado tu percepción y te has ofrecido un reconocimiento de la ampliación de tu conocimiento y reconoces más claramente lo que se expresa en tu realidad física como conciencia.

Estás correcto: No hay casualidades. Cada acción es a propósito. Cada acción, como una manera de hablar, es intencional. Puede no ser intencional objetivamente, o más bien puedo expresarte, que objetivamente es intencional, pero puedes no incorporar necesariamente una comprensión objetiva de lo que se expresa o de lo que se manifiesta . Esto no quiere decir que es casual, pues no lo es.

FRANK: Mientras estamos aquí en la materia de expresar creencias diferentes, en alguna extensión siento con respecto a ciertas cosas - ¿cómo puedo explicar esto? – estoy como moviéndome de un punto de aceptar un sistema de creencias a uno diferente, pero como teniendo un pie en ambos campos, por así decir. ¿Me comprendes?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Puedes dirigirte un poquito a eso y de cómo uno trata con eso? ¿Es sólo un proceso que tienes que esperar para completar?

ELÍAS: No es una cuestión de esperar, es una cuestión de incorporar paciencia, lo cual no es esperar. Es concesión.

Ahora en esto, generas un proceso de pensamiento que está tratando de traducir la información para ti objetivamente, pero recuerda que la continúas filtrando a través de las creencias. En esto, una de las creencias que expresas y que continúas expresando – lo cual no tiene importancia, no es malo - es que comprometes movimientos secuencialmente y que si estás eligiendo comprometer un movimiento con relación a un sistema de creencias, debieras dirigirte a ese y una vez que has completado la acción, te moverás a otro – lo cual no es información precisa. Esto está asociado con creencias concernientes a la separación.

Ahora; se asocia también con las creencias acerca de cómo te mueves y creas en tu realidad, lo cual tampoco es preciso, pero es familiar. Como he establecido en esto, la acción de aceptación de las creencias o sistemas de creencias, es una acción que ocurre a cada momento. Es una acción que sigue pasando. No es una acción que comprometes para completarla y de ahí moverte a otra acción, pues tus creencias no se eliminan y continúan existiendo e influenciando.

Es una cuestión de intencionalmente, objetivamente, que consideres dirigirte reconociendo las creencias, reconociendo las implicaciones de las creencias y permitiéndote elegir en cada momento sin juzgar lo que concierne a tus creencias. Por lo tanto, como una manera de hablar, puedes dirigirte a una o varias – y en más de una probabilidad, a varias – simultáneamente, pues depende sobre que interacción estás comprometiendo en tu día.

FRANK: ¿En otras palabras, cuando ocurren cosas diferentes durante el día, ellas como que destacan a los sistemas de creencias diferentes?

ELÍAS: Correcto y cada momento es una oportunidad para expresar la aceptación, por lo tanto no se crea una asociación de absolutos.

FRANK: Permíteme detenerte allí por un momento. Si entiendo correctamente lo que estás diciendo, suena casi como tan sencillo mientras algo ocurre, un proceso de pensamiento o lo que sea, reconozco que estoy reflejando cierta creencia y en ese momento – por ejemplo, hemos discutido una creencia, “que toma mucho trabajo generar entrada financiera” – así es que en ese momento elijo intencionalmente adoptar un sistema de creencias diferente, talvez algo totalmente opuesto a eso. No parece como que trabaja tan simplemente en la práctica. ¿Se debe eso a que no he tratado realmente, o no comprendo lo que estas…?

ELÍAS: Vaya, pero lo hace, mi amigo. En esto, puedes alterar en el momento tu percepción en asociación con la alineación de una creencia diferente.

Ahora; lo que llega a ser confuso para ti y lo que te parece que no trabaja, por así decir, es que no comprendes completamente el concepto de cada momento y que un momento no afecta necesariamente al otro momento. En un momento puedes dirigirte intencionalmente, notando tus creencias, notando la influencia de tu creencia en la que debe incorporarse mucho trabajo para generar éxito y en ese momento puedes elegir alinearte con una creencia diferente y expresarla – y en ese momento alterarás tu percepción y alterarás tu dirección.

Ahora; el truco por así decir, de esta acción es estar enterado continuamente de lo que estás generando y de lo que estás expresando en cada momento. Pues puedes expresar eso en un momento y puedes estar alterando tu realidad en ese momento y en otro momento puedes otra vez expresar esa creencia familiar que se necesita trabajar duro para incorporar éxito. (Firmemente) [Las creencias] no desaparecen. Ellas no se eliminan.

FRANK: De modo que esto nos trae devuelta a la rigidez de pensamiento, acerca de lo que hablaste antes, este concepto que tu cambias algo que no tienes que cambiar y de este modo puedes seguir…

ELÍAS: Correcto.

FRANK: …cuando talvez ese no es el caso.

ELÍAS: Correcto.

FRAN: Así es que estás diciendo que en efecto, es justamente tan simple que yo reconozca lo que está pasando en este momento particular y decidir que no quiero que sea de esa manera, que quiero que sea en línea con alguna creencia diferente.

ELÍAS: Es así de sencillo y así de desafiante, pues la acción simple de tener tu atención en el ahora genuinamente y reconocer lo que se ha expresado en lugar de expresar respuestas automáticas y expresar tu piloto automático, por así decir, es muy no-familiar y puede ser muy desafiante. Por lo tanto, la acción es tan sencilla pero es muy no-familiar y por lo tanto es desafiante.

FRANK: ¿Está bien decir que lo más frecuentemente que uno es capaz de hacer eso elección en el ahora, lo más fácil que resulta seguir haciéndolo?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Creo que talvez lo que estoy diciendo es que corrientemente es como caigo devuelta en un grupo de creencias familiares y que si creo un grupo nuevo de creencias, no crear pero…

ELÍAS: Mover tu atención.

FRANK: Muevo mi atención hacia un grupo de creencias diferentes, una vez que llegan a ser familiares, entonces esa es la cosa familiar en la que más posiblemente caería.

ELÍAS: Correcto y la importancia en todo este movimiento es expresar aquellas creencias que refuerzan tu confianza en ti mismo. Pues cuando refuerzas tu confianza en ti mismo en asociación con cualquier creencia, te permites familiarizarte más con eso y te permites mucho más facilidad para generar esas acciones.

FRANK: ¿En mi caso particular, hay cualquier creencia específica que refuerce la confianza en mí mismo? (Pausa)

ELÍAS: Sí. Puedes examinar ciertas acciones que incorporas, con las que expresas una facilidad interiormente y que te consideras interiormente y en ese reconocimiento puedes examinar también cuales creencias influencian aquellas expresiones. Mira tus acciones mundanas que incorporas en cada día, pues son más importantes de lo que te das cuenta.

FRANK: Eso como que vuelve a lo que conversamos en la última sesión ¿verdad?

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¡He trabajado un poco en eso!

ELÍAS: (Risas) ¿Y cuál ha sido tu descubrimiento?

FRANK: ¡Me temo que no mucho! (Elías se ríe) Aunque en algunas maneras pequeñas me noto que estoy más enterado. Algunas cosas menores, pero están allí sin embargo.

ELÍAS: (Riéndose) Justamente, lo cual refuerza también tu conocimiento de ti mismo, tu familiaridad contigo mismo, tu confianza y tu aceptación de ti mismo.

FRANK: Acciones mundanas – realmente estamos hablando la clase de cosas que discutimos la última vez que estuvimos juntos.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Debo admitir, para mí es difícil ver la importancia de muchas de ellas, aunque tus ejemplos fueron de ayuda.

ELÍAS: Lo que es más importante en ese ejercicio mi amigo, es que te permitas reconocer lo a menudo que expresas el piloto automático, lo a menudo que pones atención en el ahora. No estás poniendo atención actualmente en lo que estás haciendo. Pues cuando reconoces eso te ofreces una vez más, la elección, pues en tu reconocimiento que NO estás poniendo atención en lo que actualmente estás haciendo o que NO estás teniendo tu atención en el ahora, generas más motivación para poner atención.

FANK: Actualmente, con lo que dijiste antes acerca de la percepción, pienso que por primera vez, al menos para mí, como que todo se une junto, todas las cosas que has dicho acerca de las respuestas automáticas y de estar en el ahora y la percepción. Ahora puedo comprender como encaja todo junto, pienso al menos objetivamente.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Puedes ahora incorporar la aplicación y mover el concepto en la realidad!

FRANK: Permíteme preguntarte acerca de otra cosa. Estoy seguro que probablemente se relaciona con algunas de las cosas acerca de las que hemos conversado. La última vez que hablamos, te dije que yo estaba teniendo este problema de acidez, un problema gastrointestinal, el cual actualmente, en particular últimamente, se ha puesto peor. De modo que estoy tomando medicina para ello y algo me ha ayudado. La última vez que hablamos me dijiste que tenía que ver conmigo empujando mi energía.

ELÍAS” Correcto y qué has estado comprometiendo recientemente?

FRANK: Ceo que empujando mi energía muy fuerte y todas esas cosas que discutimos antes.

ELÍAS: Correcto y en asociación con adquirir otro socio, que empujas automáticamente tu energía aún más fuerte.

FRANK: ¿Así es que esa es una respuesta automática?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Estamos devuelta otra vez en este asunto como de sólo relajarse y dejar que todo fluya.

ELÍAS: Y de poner atención a lo que estás generando actualmente en el momento, poniendo atención en lo que actualmente estás haciendo. (Pausa)

FRANK: Actualmente creo que eso es todo lo que tengo aquí para hoy día.

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien. Tal vez mi amigo, puedas ofrecerte permiso para distraerte e incorporar algo de diversión.

FRANK: ¡Muy bien, voy por so! ¡Hagámoslo! (Ambos se ríen)

ELÍAS: Estoy enterado que incorporas creencias concernientes a tus estaciones y tus sistemas de tiempo y que en este sistema de tiempo que llamas ser tu estación de invierno, te permites menos expresión de diversión de lo que te permites en otras estaciones. ¡Pero tus días son simplemente días, mi amigo! ¡No tiene importancia cual pueda ser tu estación! (Risas) Permítete la libertad para expresar tus juegos.

FRANK: Esa es una percepción que va atrás cuando yo era un niño.

ELÍAS: Muchos individuos incorporan esta creencia. Es una creencia en masa. (Riéndose)

FRANK: Esa no la habría reconocido, pero ahora que la mencionas, ciertamente que la veo.

ELÍAS: ¡Esta es la importancia de poner atención! (Risas)

FRANK: ¡Pienso que iré a esquiar!

ELÍAS: !Caramba! Muy bien! Y estaré incorporando esperar que no incorporarás quebrarte un hueso (risas fuertes) pues incorporas repetición…

FRANK: ¡No me he quebrado nada durante largo tiempo!

ELÍAS: Estoy enterado, pero incorporas repetición de generar algo desagradable en tu diversión, (ambos se ríen) ¡lo cual es muy entretenido!

FRANK: ¡Bien, talvez para ti, no siempre para mí!

ELÍAS: (Risas) ¡Es entretenido para ti también, en tu conversación conmigo! ¡Ja, ja, ja!

FRANK: Eso es verdad. Me agarraste aquí. (Elías se ríe) ¡Haré lo mejor para volver saludable la próxima vez!

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: Gracias. Esto es como de costumbre de mucha, mucha ayuda y lo disfruto.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo. Como siempre continúo expresándote mi energía y seré alegre contigo. (Riéndose)

FRANK: ¡Que bueno!

ELÍAS: (Risas) Para ti como siempre, mi amigo, en tremendo afecto, au revoir.

FRANK: Adiós.

Elías se va a 12:39 PM.

©2003 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados



Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.