Session 1076
Translations: EN

Using the ‘Inner Landscape’ Exercise

Topics:

”Usando el ejercicio del ”Paisaje Interior”
”La creencia de Tradición”


Miércoles, May 8, 2002 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Bill

Elías llega at 1:24 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

BILL: ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¿Como siempre y tú?

BILL: Estoy bien, gracias. (Elías se ríe)

ELÍAS: Muy bien. ¿Y cómo procederemos?

BILL: ¿Bien, estuviste poniendo oído a la conversación que tuve con Mary ahora?

ELÍAS: (Alegremente) Ay, Ay! ¡Rebajarse en andar escuchando – por supuesto que no!

BILL: Vaya, bien. ¡Te perdiste entonces una conversación interesante! (Risas fuertes de Elías)

ELÍAS: Aunque estoy enterado del intercambio de energía que comprometieron. ¡Ja, ja, ja!

BILL: Tengo algunas preguntas.

ELÍAS: Muy bien.

BILL: Como puedes o no puedes recordar, tuve un ataque al corazón varios meses atrás. En el tiempo que percibí que el ataque al corazón estaba ocurriendo, esa noche tuve un sueño y en el sueño yo estaba limpiando dos arterias de mi corazón. Después que estuve en el hospital y hablé con los médicos, ellos dijeron que yo tenía dos arteria que estaban muy tapadas y dos claras como el cristal. ¿Ahora, esa imagen que vi en el sueño, fue esa una función correcta de algo que yo estaba haciendo?

ELÍAS: Si.

BILL: ¡Caramba! ¿Muy bien, se relaciona esto ahora con el paisaje interior acerca del que hablaste en una de tus sesiones? (1)

ELÍAS: Si.

BILL: ¡Claro! ¿Entonces puedo reparar más en ese ambiente?

ELÍAS: Si así lo eliges, sí.

BILL: ¡Bien, me gustaría hacer eso! (Elías se ríe)

La pregunta siguiente es ¿por qué tuve el Araque al corazón? Pienso que sería la manera apropiada de ponerlo.

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

BILL: ¿Talvez para hacerme ir más lento? No sé.

ELÍAS: Parcialmente, pero también parcialmente para ofrecerte imagen para poner atención en ti mismo en lugar de proyectar tu atención fuera de ti excesivamente y de familiarizarte con los aspectos diferentes de ti mismo – siendo uno tu conciencia del cuerpo, la cual no es un barco.

BILL: Dijiste algo refiriéndote a costosamente. ¿Aclararías eso un poco por favor?

ELÍAS: No, no he establecido costosamente. Lo que he establecido es que te estás ofreciendo la oportunidad para traer tu atención a ti mismo, en lugar de proyectar extensamente tu atención exteriormente.

BILL: ¡Muy bien. Muy recientemente tuve un sueño – y mis sueños parecen ser ahora muy rápidos, más aún que en cualquier otro tiempo en mi vida – que estaba en un vehículo. Estábamos procediendo hacia un sendero a través de una orilla muy densa. Estaba oscuro. Yo no estaba manejando el vehículo. El que manejaba mostraba rechazo para seguir adelante en este sendero a través de esta orilla. Seguí pidiéndole que prendiese las luces para que pudiésemos ver y él decidió que no y retrocedió y cayó en una roca. Eso es todo lo que recuerdo. ¿Asumo que esto es algo que tiene algo que ver con mi temor de seguir adelante con eso que estamos tratando?

Parcialmente, si y en asociación con la interacción con los demás individuos y que te pernitas dirigirte a ti mismo y prescindir de la expresión o las elecciones de los demás individuos, en lo cual actualmente estás correcto, es un movimiento de este Cambio.

BILL: Podrías explicarme un poco más acerca del paisaje interior, de que manera opera, como puedo yo… Parece que estoy terminando con varias enfermedades en mi cuerpo y me gustaría corregirlas, pero la información sobre el paisaje es - ¿cómo lo quiero poner? …no es completa para mí. No la comprendo totalmente, aunque la hice funcionar una vez.

ELÍAS: Muy bien. Reconoce que moviendo tu atención a la creación de un paisaje interior, no es necesariamente estar visualizando las funciones físicas actuales o los órganos o membranas en asociación con la conciencia de tu cuerpo físico. Puedes permitirte generar cualquier tipo de paisaje en cualquier diseño que elijas. Es innecesario que sea construido, por así decir, en término literales físicos.

Te permites incorporar tu comunicación de la imaginación. En esto, cuando te permites incorporar un relajamiento físico, puedes permitirte también generar creativamente una visualización, como he establecido, de cualquier tipo de paisaje que asocies con ciertos aspectos de la conciencia de tu cuerpo físico.

Ahora en esto, puedes manipular el movimiento de lo que pones en este paisaje interior. Puedes elegir que sea, como un ejemplo, generando un escenario en el cual puedas ver un área forestal y en esta área forestal puedes construir ciertas criaturas y cierta vegetación y generar una asociación entre estas imágenes y ciertos aspectos de la conciencia de tu cuerpo físico.

Siguiendo el ejemplo hipotéticamente en este escenario puedes visualizar cierta vegetación, como por ejemplo, lo que no prefieras incorporar en tu paisaje. Por lo tanto, puedes generar una criatura particular que pueda aparecer en tu paisaje y que pueda consumir la vegetación que no prefieras, aclarando para ti un área para generar un tipo de vegetación que TU prefieres.

Ahora, esta es imagen simbólica y abstracta que se mueve en mucha armonía con tu conocimiento objetivo, pues tu conocimiento objetivo genera imagen física muy abstracta en tu estado despierto. Por lo tanto, cuando creas en relajamiento este tipo de imagen en tus visualizaciones, estás permitiendo que participe en armonía el aspecto objetivo de tu conocimiento con tu anhelo de alterar una expresión de la conciencia del cuerpo físico

Ahora; la importancia de este tipo de acción es que el conocimiento subjetivo es el aspecto tuyo que dirige la conciencia del cuerpo físico y a su función y sus comunicaciones al conocimiento objetivo. Por lo tanto, generando la visualización del paisaje interior, lo que estás comprometiendo es una concesión de armonía del conocimiento objetivo con la dirección subjetiva de la conciencia del cuerpo físico y estás permitiendo también la expresión objetiva del conocimiento para generar la imagen en su capacidad natural, la cual es abstracta. ¿Estás comprendiendo?

BILL: Lo estoy siguiendo realmente muy de cerca, si.

ELÍAS: Muchas veces los individuos pueden expresarse un reconocimiento o estar notando las comunicaciones de la conciencia del cuerpo físico en un efecto físico que ellos están generando.

Ahora; notando lo que el individuo está generando en el efecto físico, la atención se mueve automáticamente al pensamiento. Pero como hay falta de claridad en la comprensión de la función del pensamiento, el individuo puede continuar generando pensamiento concerniente a lo que está creando en el efecto físico y en el pensamiento expresa una dirección del pensamiento, concentrando su atención sobre el pensamiento y expresándose que él desea alterar el efecto físico. Y eso no ocurre, pues la atención se concentra sobre la continuación de generar el efecto físico y reflejar eso en la traducción del pensamiento, el cual continúa expresando ideas con relación al efecto físico. Aún en el sistema de tiempo en el que un individuo puede expresarse a sí mismo. “estoy notando que estoy generando un dolor. Deseo descontinuar el dolor.” Lo que estás actualmente generando es simplemente concentrándote en la creación y no necesariamente en la alteración de esta.

Ahora; moviendo tu atención y permitiendo que tu expresión objetiva genere su imagen natural en abstracción, lo que creas es mover tu atención del pensamiento – el cual no crea tu realidad – en una expresión de armonía y movimiento lo cual generará una comunicación a tu percepción y tu percepción alterará y creará una expresión diferente.

BILL: En la sesión que yo leí, tu estableciste que si morabas en ello demasiado tiempo lo volverías a crear. ¿Cómo sabemos cuando se ha arreglado, diremos, el problema?

ELÍAS: Por medio de permitirte simplemente generar la imagen del paisaje interior y confiar en lo que has creado. Pues esto es lo que te estoy expresando, generando el movimiento de tu atención al pensamiento, muchas veces moras sobre la expresión física y en esa acción refuerza la creación de ello.

BILL: La gente que hay en las sesiones – hay un buen poco de ellos – han tenido vidas previas que han sido contigo o o en contacto contigo y quisiera saber si yo he tenido una situación como esa.

ELÍAS: Si.

BILL: Y esa probablemente es la razón por la que me atraigo a este movimiento particular esta vez?

ELÍAS: Parcialmente, si.

BILL: ¿Puedo preguntarte cuando fue o cuantas veces que nosotros estuvimos juntos?

ELÍAS: Ocho y puedes investigar estos enfoques y ofrecerte información a través de tus impresiones o a través de tu imagen de sueño y yo validaré eso.

BILL: Yo he tenido probablemente tres ocasiones de imagen de sueño, como le llamarías, de sólo una cara, muy clara, muy detallada y no movimiento, nada más que sólo la cara. ¿Puedes darme una razón para esto o qué puede implicar?

ELÍAS: Ofrece tu descripción.

BILL: La que sobresale mayormente era una cara con sombrero o una cabeza cubierta hasta alrededor de los oídos, que pensaría posiblemente fuese del siglo 16, talvez un monje i algo como eso.

ELÍAS: Ese es un enfoque tuyo.

BILL: ¿Es qué?

ELÍAS: Este es un enfoque tuyo.

BILL: ¡Vaya, muy bien! ¿En ese sistema de tiempo?

ELÍAS: Si.

BILL: No me importa, La otra cara era solo una persona morena con un bello pelo largo en su cabeza, pelo grueso y eso fue todo. No tengo idea lo que fue eso.

ELÍAS: Este también es un enfoque tuyo y uno que incorporas conmigo.

BILL: ¡Vaya, muy bien! Esta persona o esta imagen me miraba sólo de fijo, sin cambios de expresión facial o nada, sólo mirándome. Yo quisiera saber si uno de ellos eras tu.

ELÍAS: Ambos de estos individuos son tú, pero como he establecido, el último se incorpora en un enfoque en el cual yo también participé.

BILL: Veamos. ¿Cuántos enfoques he tenido sobre esta tierra?

ELÍAS: En esta dimensión física, número total, 1341.

BILL: Mmm. ¿Soy un viejo maldito, verdad? (Elías se ríe)

Hay una señora que vive río abajo de mí con la que estoy familiarizado y tengo este sentimiento que ella es capaz de canalizar. Ella no lo ha hecho, pero ella es… sólo tengo el sentimiento que ella es capaz de hacer eso. Su nombre es Bárbara y quisiera saber si estoy correcto en esa suposición.

ELÍAS: Si, tu suposición es correcta.

BILL: ¿Sabes tu si ella querría hacer eso?

ELÍAS: En este sistema de tiempo presente, no, pero esto puede incorporarse como una elección en el futuro. Depende de su dirección.

BILL: Traté de presentártela y ella como que tiene un poco de interés pero no sigue adelante con ello.

ELÍAS: Hay una expresión de temor.

BILL: karom si. Ella estuvo en una fiesta una vez y ellos levitaron una mesa y ella se asustó. (Elías de ríe) Pienso que eso también llamaría mi atención. Ahora la pregunta que parece que todos están haciendo, así es que despertó mi curiosidad. Asumo que soy común, ¿es esa una suposición razonable?

ELÍAS: Si, estás correcto.

BILL: Y estoy pensando, quiero llamarlo Smurf pero eso no es la pronunciación correcta (Elías sonríe) ¿Pero esta es mi familia de alineación?

ELÍAS: Perteneces a la familia Sumafi. ¿Y tu impresión concerniente a tu alineación?

BILL: Me gusta construir cosas. Me gusta hacer cosas. Asumo que este es mi esfuerzo. Pero no estoy tan…. familiarizado con todas las alineaciones diferentes y familias.

ELÍAS: Te puedo expresar que en este enfoque te alineas con la familia Gramada. Pero tu preferencia de producción está muy influenciada también por tu orientación.

BILL: ¿Común?

ELÍAS: Si.

BILL: Ahora, asumo que estoy funcionando apropiadamente en lo que estoy haciendo y en la dirección en la que voy. ¿Es esta una suposición razonable?

ELÍAS: (Riéndose) Si.

BILL: Debido a que a veces tengo una… no, la mayoría del tiempo tengo una ansiedad acerca de mí y no tengo idea acerca de que se trata. No me lo he figurado. Pensé una vez que puede ser un conflicto entre mi alineación y la familia a la que pertenezco, pero parece que a través de la mayor parte de mi vida ha habido un conflicto, o no un conflicto, sino no estar establecido en mi personalidad. Hay siempre alguna energía allí que no encaja.

RLÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación de esta expresión de energía?

BILL: Que estoy haciendo algo incorrecto, que no estoy cumpliendo o dirigiéndome talvez en una dirección apropiada. Es una ansiedad.

ELÍAS: Esto es que generas una traducción.

Ahora; Permíteme expresarte, generas esto en asociación con dos expresiones que se influencian por las creencias. Una es concerniente a la tradición correcta y la otra concierne al valor en asociación con la productividad correcta.

Ahora; comprende que estas son creencias, pues no hay expresión de correcta productividad o de tradición [herencia] correcta.

BILL: Cuando dices “tradición,” no comprendo totalmente eso.

ELÍAS: La tradición en sí, es una creencia asociada con tu dimensión física. En tu dimensión física, cada individuo que se manifiesta expresa subyacentemente esta creencia particular, pues todos expresan la creencia de separación. Por lo tanto, en la asociación con la creencia de separación, ustedes se ven, como una manera de hablar, que son finitos [limitados]y que hay una importancia tremenda sobre lo que generan en su enfoque, para ofrecer una tradición [herencia] de ustedes que continuará más allá de la expresión física limitada, pues esta es la manera en la cual ustedes asocian que perforarán el velo de separación.

Algunos individuos generan una asociación con esta creencia concerniente a la herencia queriendo expresar un tipo de contribución a su dimensión física, pero esto se expresa también en asociación con la duplicidad, pues la tradición [herencia] y la contribución debe expresarse en productividad correcta o incorrecta.

Ahora; permitiéndose examinar estas creencias y la influencia de estas creencias a través de su enfoque, pueden ofrecerse también una libertad nueva en el reconocimiento que su sola elección de manifestación y participación en esta dimensión física genera automáticamente la contribución, pues están participando en una dimensión física en una exploración física de como pueden manipular la energía para generar experiencias físicas en esta realidad, lo cual es lo que generan en todas las expresiones de conciencia pues esta es la naturaleza de la conciencia.

En esto actualmente, no hay separación, hay simplemente la ilusión de la percepción de separación. Por lo tanto, cualquier experiencia que generas en tus expresiones y en tu enfoque, generas lo que puedes llamar ser una contribución para la conciencia en su totalidad como una expresión nueva. Y esto puede permitirte generar una nueva libertad de apreciación de ti mismo como esencia, como conciencia y reconocer que no hay expresión insignificante en la conciencia. Por lo tanto, tú no eres insignificante.

BILL: Otra pregunta - el número de problemas físicos que estoy manifestando o lo que sea en este tiempo, ¿cuál es la razón por la que estos están ocurriendo? ¿Por qué estoy haciendo esto? Parece que tengo problemas en los riñones, tengo problema al corazón, tengo gota y tengo un problema en el ojo. Tanto de estos problemas, parece que los estoy amontonando como que los estoy coleccionando, guardándolos para algo. (Elías se ríe)

ELÍAS: Como una manera de hablar, estás correcto.

Ahora; permíteme expresarte, esto es también de dos partes, pues un aspecto de tu creación se expresa en asociación con tu creencia concerniente a la edad y que cando incorporas los años de la vejez generarás también deterioración física o mal funcionamiento de tu conciencia del cuerpo.

El otro aspecto que generas en asociación con estas manifestaciones físicas es una expresión con relación al desenganche y expresas una razón para el desenganche. Por lo tanto, generas cierto mal funcionamiento o enfermedad en tu conciencia del cuerpo físico y en asociación con la edad para ofrecerte una preparación y razón y excusa para el momento que elijas desengancharte. No es que estés eligiendo desengancharte ahora, sino en preparación generas ciertas expresiones físicas, las cuales tus creencias expresan que son aceptables en asociación con la elección y una excusa de esa elección, pues la influencia de tus creencias expresan que la muerte no es una elección. Por lo tanto, debe haber una razón.

BILL: De modo que si vuelvo a mi paisaje interior, puedo como ajustar esto y trabajar en mis sistemas de creencias para obtener si no es gran longevidad, al menos una [vida] en que tengo una situación mejor de salud.

ELÍAS: Si, reconociendo que la edad no tiene importancia y que la muerte actualmente es una elección y que la elección incorpora el conocimiento objetivo en el momento.

BILL: La última vez, o la primera vez que hablé contigo, después de la conversación tuve una sensación de estar extremamente agradado… me sentí muy, muy bien. No duró mucho, pero asumí que era la energía que tu me habías extendido.

ELÍAS: Estás correcto.

BILL: Me estaba preguntando que tiene que hacerse para tener esa energía circulando yo mismo.

ELÍAS: El reconocimiento que tu incorporas esta habilidad y que tu energía no es menos poderosa y no afecta menos que la mía. TÚ eres la misma expresión de conciencia que soy yo. Eres esencia. Por lo tanto, generas la misma energía que yo genero. Esto s ha ofrecido simplemente como un ejemplo para ti para que puedas generar también físicamente este tipo de expresión.

En esto mi amigo, tu y muchos individuos no reconocen necesariamente lo que incorporan en capacidad si no se permiten una experiencia. Por lo tanto incorporando la experiencia, reconocen la posibilidad.

BILL: ¿Entonces lo que he hecho es incorporar esto de modo que, si entonces lo deseo puedo entonces corregirlo y experimentar esa corrección?

ELÍAS: Correcto.

BILL: Muy bien, eso tiene buen sentido. Doloroso, pero si. (Elías se ríe)

Cuando hablas acerca del Ser y lo haces mucho, pienso que no he sido capaz de reconocer esto, tanto como otras personas en la sesiones han sido capaz de hacerlo, creo finalmente aquí y puedes decirme si estoy correcto o incorrecto en esto, que he sido capaz de poner más atención a los sentimientos y talvez a esta información que estoy tratando de darme objetivamente. Escucho sonar el teléfono, como dijiste y lo he contestado, pero no comprendo el lenguaje que se habla, pongámoslo de esta manera. Talvez puedas darme un consejo en esa dirección.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Primero de todo, permíteme expresarte que continúo expresando información concerniente al Ser y volviendo tu atención a tu Ser, pues finalmente esto es de importancia más significativa en asociación con tu movimiento en este Cambio en la conciencia. Es también lo más no-familiar, pues lo que es familiar es proyectar tu atención al exterior a las situaciones, las circunstancias, a la imagen física, al ambiente y muy significativamente a los demás individuos.

Ahora, en cada momento te ofreces la oportunidad para mover tu atención hacia ti. Pero permitiéndote mover tu atención, debes reconocer donde está tu atención y cuál es tu atención. Tu atención no es el pensamiento.

Ahora en esto, cuando comprometes cualquier acción, cualquier movimiento, cualquier expresión, no tiene importancia si estas a solas contigo mismo o en asociación con otros individuos o con otras expresiones de conciencia, puedes notar si estás poniendo atención en ti mismo, o si no estás poniendo atención en ti mismo por medio de escuchar tus comunicaciones.

Ahora; estoy comprendiendo que estás notando tus señales, pero no estás traduciendo o permitiéndote traducir el mensaje de la comunicación y tu pregunta es en cuanto a como puedes ser más eficiente generando esa traducción. En esto, como he establecido previamente, puedes visualizar un escenario hipotético en el que puedes comprometer interacción con otro individuo y puedes generar una señal emocional y puedes reconocer e identificar la señal emocional, pero no volviendo tu atención hacia ti, no recibes necesariamente el mensaje.

Ahora, si te permites en este escenario hipotético remover al otro individuo de tu escenario, puedes permitirte más facilidad para volver tu atención hacia ti y generar preguntarte dentro de ti, lo que está influenciando y creando esta señal particular.

Ahora; si así lo eliges, puedes en este momento ofrecerme un ejemplo específico que has notado en tu experiencia en el cual reconoces tu propia señal emocional hacia ti mismo, pero que has generado confusión con relación al mensaje y tendré mucha volunta para explorar el mensaje contigo para ofrecerte un ejemplo más objetivo de este proceso.

BILL: Bien, la situación financiera en la que me encuentro recientemente fue muy inesperada y en los primeros días de esta información fui bastante afortunado que estuve leyendo algunas de las sesiones que tratan con este tipo de materia. Tenía este temor… El enojo crecía en mí. Lo reconocía y se iba. Cuando pasó otro día, las circunstancias se empeoraron un poco, los mismos sentimientos emocionales empezaron a volver y yo los reconocía y parecían irse, no 100 por ciento, pero cerca del 90 por ciento. De modo que yo pensaba, muy bien, estoy contestando el teléfono.

ELÍAS: No.

BILL: Pero no traduzco el mensaje. Es un lenguaje extranjero o lo que sea que puede ser. (Elías sonríe) Entonces me figuré que había empezado el proceso, pero no me resulta todavía.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

Ahora; te expresaré, si estás contestando tu teléfono, no continuarás generando el sonido [ring-ring]. Por lo tanto, cuando esta señal continúa generándose repetidamente y reconoces que estás generando estas señales en asociación con el mismo asunto, puedes asegurarte que no has contestado el teléfono, pues no has recibido el mensaje.

Ahora; puedo expresarte muy sencillamente, lo que te estás comunicando es que en el momento estás negando tus elecciones. No te estás permitiendo la confianza en ti mismo para generar – no para adquirir sino para generar – la manifestación que quieres.

Ahora, la manera en la cual puedes permitirte ver este tipo de comunicación, el proceso, por así decir, que comprometes, es reconocer la señal – lo cual has hecho – y cuando reconoces la señal de enojo, vuelves tu atención hacia ti mismo y preguntas que es lo que genera este sentimiento. ¿Qué estoy creando en este momento que genera esta señal, este sentimiento?

Puedo expresarte que el enojo es una expresión que se genera en el momento en que el individuo se ve que no incorpora elección, punto. No que incorpores elección, sino que no reconoces tu elección, pero que estás generando una asociación en el momento que tu no incorporas elecciones.

BILL: Si, reconozco eso.

ELÍAS: Una vez que tu…

BILL: Bien, pienso que estamos al final de nuestro tiempo, así es que agradeceré mucho tu indulgencia conmigo.

ELÍAS: Muy bien, mi amigo..

BILL: Y pienso que voy a tratar de tener más conversaciones contigo en el futuro.

ELÍAS: Y estaré a la espera de esto con alegría.

BILL: ¡Justamente! Veremos si la próxima vez podemos encontrar una materia más agradable para que trabajemos. ¿Cómo está eso? (Elías se ríe)

ELÍAS: No tiene importancia, es simplemente una preferencia. ¡Ja, ja, ja, ja!

BILL: Muchas gracias y adiós para ti.

ELÍAS: Con tremendo afecto para ti mi amigo, au revoir.

BILL: Adiós.

Elías se va a 2:18 PM.

(1) El ejercicio del “paisaje interior” se presentó por primera vez en la sesión #228, 18/10/97 y más adelante se expandió en las sesiones 231, 23/10/97 - #232, 31/10/97 y #234, 5/11/97.

©2002 Mary Ennis. Todos los derechos Reservados.



Copyright 2002 Mary Ennis, All Rights Reserved.