Session 874
Translations: EN

Relationships: Rules and Expectations

Topics:

"Relaciones: Reglas y Expectaciones"
"Duplicidad y Pensamiento"
"Enfocado Pensamiento"



Domingo, Agosto 5, 2001 (Privada/telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Neal (Vasage)

Elías llega 10:27 AM. (Tiempo de llegada es 33 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

NEAL: ¡Buenos días Elías! Es bueno hablar contigo otra vez

ELÍAS: Y contigo también.

NEAL: Parece que hemos estado trabajando mucho juntos últimamente. (Elías se ríe) ¿Sólo para empezar, me estaba preguntando si podrías ofrecerme mi nombre de esencia?

ELÍAS: Muy bien. Nombre de esencia Vasage, V-A-S-A-G-E (vuh SAHJ)

Es mi comprensión que meditando sobre este tono, abriré mi mente para más conexión con la totalidad interior, pero también con los otros enfoques.

ELÍAS: Si, puedes cambiar esta acción como un punto focal rn concesión para ti, para familiarizarte contigo mismo eficientemente.

NEAL: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

NEAL: Explorando los comentarios que hiciste en nuestra última sesión con respecto a mi alteración de mis elecciones con respecto a las elecciones de otras personas, siento que he estado en el medio de una ráfaga de plumas. (Risas y Elías se ríe) En eso, una de las cosas que he mirado es la de todos los pájaros tal como en mis relaciones, el sistema de creencias de relaciones. Lo que sucedió es que sentí que yo estaba en un período de tiempo donde me estaba retirando de las relaciones para enfocarme sobre esta comprensión creciente que en mi trabajo contigo se está aclarando y sin embargo al mismo tiempo estoy encontrando relaciones que vienen aparentemente de mi trabajo en carpintería. Parece ser un giro irónico. Quisiera saber si podrías comentar sobre eso.

ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte mi amigo, actualmente esto no es muy irónico, sino que actualmente es muy común como una presentación para ti de lo que estás explorando y a lo que te estás dirigiendo.

Puedo expresarte, actualmente este tipo de acción ocurre muy frecuentemente en los individuos en tus enfoques físicos. Pues cuando comprometes movimiento en una dirección particular explorando cualquier materia particular y dirigiéndote a los aspectos de las creencias asociadas con esa materia, aumentarás tu presentación de imagen para ti y te permitirás también notar más – y más claramente - la imagen que estás creando.

Esto actualmente es muy eficiente en tus movimientos individuales, pues te permite la oportunidad para examinar genuinamente tu exploración y las influencias de muchos, muchos aspectos de creencias asociados con la materia. Esto te provee también una avenida para llegar a familiarizarte más objetivamente con tus conductas, tus respuestas automáticas con relación a tus creencias y la oportunidad para examinar tus expresiones y tus asociaciones con ellas.

En esta materia, te estás permitiendo explorar y examinar tus creencias y tus respuestas automáticas con respecto a las relaciones en muchos tipos de expresiones diferentes, permitiéndote ver que las relaciones se mueven de maneras muy similares prescindiendo de cómo las defines o clasificas o las segmentas, identificándolas como tipos diferentes de relaciones. Actualmente, te permites ver las reglas con las que te refuerzas con respecto a tus creencias concernientes a tipos diferentes de relaciones y también la oportunidad de examinar las expectaciones y los tipos diferentes de expectaciones que creas con relación a los demás individuos. Dependiendo del tipo o la clasificación de la relación, lo que te ofrece volumen tremendo de información para que te familiarices con tus creencias y contigo mismo y también con tu percepción.

Por lo tanto, puedo expresarte que tu presentación de interacciones y creencias con respecto a las relaciones en su creciente volumen y el aumento de estar notando la imagen actualmente es muy eficiente presentemente en tu movimiento.

NEAL: Gracias.

ELÍAS: De nada.

NEAL: Tu punto acerca de mis reglas y mis expectaciones me clarifica realmente por lo que estoy pasando.

ELÍAS: Actualmente mi amigo, aunque los individuos definen en sí mismos – y tu también – que establecen o expresan reglas en asociación con otros individuos, tú actualmente te asignas reglas con relación a tus conductas y a lo que aceptarás o no aceptarás con relación a la interacción con los demás individuos. Creas expectaciones en asociación contigo mismo con respecto a tus reglas, pero con relación a los demás individuos y a tu interacción con ellos, la proyección de las reglas no se les expresa a ellos genuinamente, pero las expectaciones se proyectan muy fuertemente en asociación con los otros individuos.

Esta es una creación importante para permitirte ver. Pues cuando proyectas expectaciones con respecto a cualquier otro individuo, creas también un movimiento potencial para la decepción y abre una avenida en ti disminuyéndote

NEAL: El movimiento de eso, en lo que expresaste, soy bien capaz de eso.

ELÍAS: ¡Justamente! Pues actualmente mi amigo, en la interacción con otros individuos, cuando proyectas energía exteriormente y creas tus asociaciones familiares y expresas una disminución de otro individuo o desilusión o culpa o juicio, estás expresando actualmente esas identificaciones en asociación contigo mismo. El otro individuo es simplemente un punto focal, un punto de proyección. Pues desvías tu atención hacia el otro individuo, pues es de menos temor y menos inconfortable proyectar estas expresiones y asociaciones a otro individuo, de lo que es volver tu atención hacia ti mismo y examinar estas asociaciones con relación a ti mismo.

Puedo expresarte, en tus términos y en alineación con tus asociaciones, es mucho menos penoso expresar estos tipos de proyección exteriormente con relación a otro individuo, de lo que puede ser asociarlos contigo mismo. Hay gran resistencia en volver la atención hacia ti mismo y examinar la expresión de juicio [crítica], decepción, disminución y culpabilidad que expresas en asociación contigo mismo.

NEAL: He visto eso ciertamente. De modo que cuando vuelvo ese lente perceptivo hacia mí, en mis juicios propios, mis propias decepciones, mis propias disminuciones y culpándome, eso me mueve en una aceptación más grande.

ELÍAS: Correcto, pues permitiéndote volver tu atención a ti mismo, abres la puerta a la elección. Te permites abrir la caja en la que te mantienes. Te permites nueva libertad.

Pues cuando continúas teniendo tu atención fuera de ti, te encierras en una caja de limitaciones de respuestas automáticas. Una vez que te permites volver tu atención y examinar y ver estas expresiones que estás creando interiormente en asociación contigo mismo, puedes examinar también las creencias que influencian esas respuestas automáticas y el simple reconocimiento de esas creencias que influencian estas asociaciones y expresiones interiormente, te permite la oportunidad de ver la elección. Pues aunque las respuestas automáticas son actualmente una elección, son también elecciones familiares en la repetición y el patrón, son elecciones estrechas que siguen simplemente la familiaridad de tus creencias, lo cual no te permite libertad objetiva para ver y saber que actualmente tienes la habilidad para crear otras elecciones.

Permíteme expresarte mi amigo, esta es una libertad tremenda. Pues puedes permitirte ver tus creencias y la influencia de las creencias y la respuesta automática que se genera en asociación con esas creencias y no puedes necesariamente en un momento particular alterar tu elección. Puedes elegir continuar creando la elección que es familiar, pero te has también ofrecido en ese momento una nueva libertad, pues en ese reconocimiento SABRÁS también que en cualquier momento tienes libertad para alterar la elección si así lo eliges. Ya no estás sujeto a las creencias. Este es el movimiento de neutralizar los aspectos de los sistemas de creencias, lo cual es también el movimiento en la aceptación.

NEAL: No sólo has resumido las dos últimas semanas que hemos pasados juntos, sino al meno me has aclarado y me has abierto un nivel más profundo para traer estas comprensiones. Quiero agradecerte por eso. Mientras estabas hablando he tratado de seguir con esta energía en aquellas áreas donde se encuentra la resistencia y la negación.

ELÍAS: Estoy comprendiendo mi amigo. Permíteme ofrecerte también la información concerniente a las creencias, las asociaciones automáticas y el pensamiento. En esto, puedes permitirte también examinar y esto puede ayudarte en tu movimiento individual mientras continúas.

Pues como he expresado muchas veces previamente, la asociación automática con los individuos en tu dimensión física con relación a las creencias, es la de evaluar si una creencia particular es buena o mala y una vez que evalúan si una creencia es buena o mala, aquellas que se identifican como malas hay que inmediatamente y automáticamente eliminarlas o cambiarlas. Y como continuamos ofreciendo información y discusión con relación a la aceptación de las creencias, los individuos crean procesos de pensamiento intelectual en los cuales se expresan que comprenden que el punto no es cambiar o eliminar una creencia sino aceptarla.

Permíteme expresarte mi amigo, esto continúa siendo un desafío tremendo en la expresión de muchos, muchos, muchos individuos a través de tu dimensión física, pues no hay todavía una comprensión clara de la acción de aceptación. La respuesta automática es cambiarla o eliminarla y en esto, reflejan esto mientras continúan su movimiento con relación a su proceso de pensamientos ahora. Pues cuando se ofrecen más información, se permiten notar la fuerza de las respuestas automáticas y de las asociaciones. Pues los individuos ahora, tú también, ofreciéndose información mueven sus asociaciones y sus identificaciones con relación a la duplicidad con respecto también al pensamiento.

He definido la percepción y la atención y la emoción y tus asociaciones automáticas con relación a la duplicidad con esos términos son ahora positivos. Tu asociación automática con el pensamiento en su redefinición llega a ser negativa y tu respuesta automática y movimiento con relación al pensamiento sigue en una expresión muy similarmente como tu asociación con tus creencias y ahora creas una expresión muy similar con relación al pensamiento, tratando de cambiar tu pensamiento o eliminar tu pensamiento o en tus términos dejar de pensar, lo cual tampoco es el punto, no más que cambiando o eliminando tus creencias. Pero cuando empiezas a crear una asociación con tus pensamientos con relación a la duplicidad y expresas un juicio negativo, tu respuesta automática es cambiar esa acción o eliminarla, en lugar de permitirte simplemente ver y comprender su mecanismo y por lo tanto aceptar y permitir su movimiento en su diseño natural.

Permítete reconocer en este momento presente lo muy a menudo que en tu identificación de sistema de tiempo de dos semanas, te has expresado un pensamiento momentáneamente y has seguido automáticamente ese pensamiento con otro pensamiento, que debieras cambiar tu pensamiento, o que un pensamiento particular es malo y por lo tanto necesitas alterarlo, necesitas cambiarlo o negarlo y eliminarlo. “¡no permitas este proceso de pensamiento! ¡Vuelve esto en una aceptación positiva del proceso de pensamiento!” Esta no es la manera en la cual se logra el movimiento de aceptación. La aceptación y la concesión se logran reconociendo lo que estás expresando y cuales son las influencias y motivaciones con relación a tus expresiones y a tus elecciones, permitiéndote reconocer lo que estás creando y no-expresar juicio.

Puedo expresarte también que los juicios de “bueno” limitan tanto como los juicios de malo, debido a que crea también un campo estrecho en el cual permitirás moverte. Actualmente, puedo expresarte que muchas veces tus juicios de bueno limitan más que tus juicios de malo. Pues en tus juicios de malo, te motivarás muchas veces para buscar otras avenidas de expresión. Pero cuando creas el juicio de bueno te encierras en una dirección singular y generalmente no te motivas para desviarte y explorar cualquiera otra elección con relación a lo que consideras ser bueno. ¿Estás comprendiendo?

NEAL: Desgraciadamente, si. (Elías se ríe) Bien, uno siempre tiene lo que pide, si pides la muerte la recibes. De modo que todo lo que has descrito es por lo que he pasado justo unos pocos días atrás, o al menos la culminación de ello, donde con mucho éxito me limité hasta el punto donde yo no lo pude tener. No podía aceptar. Este movimiento que me estás describiendo, me vino, la elección y la aceptación y la concesión me vinieron durante la clase de Yoga. Pero esta sutileza que estás expresando es justamente increíble.

ELÍAS: Justamente y esta es la importancia y el significado de permitirte poner atención en ti mismo, poner atención a tus procesos de pensamientos, poner atención a tus comunicaciones que te ofreces y poner atención en las elecciones que estás creando, en la dirección que generas. Pues todos estos aspectos de expresión en ti, te permiten mover tu atención en una comprensión objetiva de cómo creas tu realidad y de cómo puedes generar eso en armonía. Pues actualmente, todos estos aspectos tuyos están diseñados en tu realidad física para moverse en armonía. Pero cuando creas estas definiciones para estas funciones y tratas de alterar la función de estos aspectos tuyos, creas conflicto

NEAL: ¡Soy muy bueno para eso!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Y puedo expresarte mi amigo, que tienes buena compañía, en tus términos, pues así también son muchos otros individuos! (Riéndose)

NEAL: Espero con interés el tiempo cuando sea capaz de crear con esa facilidad.

ELÍAS: (Risas) ESTÁS creando el movimiento. No te disminuyas, deja de disminuirte, pues actualmente estás generando experiencias y estás notando, para permitirte más comprensión objetiva. Puedo expresarte como lo he expresado a muchos individuos previamente, que sin la creación de las experiencias, todo lo que yo pueda expresarte en información o explicación será concepto.

NEAL: Claro, Yo sé que no estoy dispuesto a conformarme con eso.

ELÍAS: (Risas) Por lo tanto, te ofreces la experiencia y subsecuente a la experiencia, comprometes discusión conmigo y te provees con la avenida para la explicación, lo cual genera comprensión de la experiencia en ti y por lo tanto mueves el concepto en una expresión de la realidad.

NEAL: Cuando me desperté esta mañana escuché la pregunta, “¿estás listo para empezar?” (Elías se ríe) Esto está proveyendo ciertamente intuición en lo que esa pregunta significa.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Justamente! ¡Ja, ja, ja!

NEAL: Mi expresión de esencia, sería esa pensamiento? Como hemos hablado un buen poco acerca del pensamiento.

ELÍAS: Si. Incorporas enfoque pensamiento.

Ahora; permíteme expresarte mi amigo, los individuos que expresan enfoques pensamiento crean tipos diferentes de desafíos en este movimiento que hemos estado discutiendo. Pues hay un lenguaje natural en el cual te hablas a ti mismo a través del pensamiento y en esa expresión, los individuos que incorporan un enfoque pensamiento generan una expresión de confianza del pensamiento. Otras expresiones pueden verse a veces como sospechosas, pues se tienen con menos atención.

En esto, los individuos que incorporan enfoque pensamiento definen también mal el pensamiento en si y definen el pensamiento como una comunicación en ellos mismos. Como he expresado generas también una confianza en eso que defines como una comunicación. Por lo tanto, hay un tipo diferente de desafío – no necesariamente un tipo de desafío más fuerte, sino una expresión diferente de desafío - en los individuos que incorporan un enfoque pensamiento, redefiniendo el movimiento del pensamiento y la función del pensamiento y la concesión de ellos mismos para mover su atención a las expresiones actuales de comunicación. Pues como he expresado, el pensamiento no es una comunicación.

NEAL: ¿Podrías entonces definir el pensamiento?

ELÍAS: Como he establecido previamente, el pensamiento es un mecanismo que han incorporado en el plano de su diseño de su enfoque físico para interpretar. Traduce e interpreta objetivamente la información que te ofreces a través de las avenidas de comunicación que incorporas. Es una función, un mecanismo.

Es un mecanismo eficiente, pero en sí, es una función y no es una comunicación. Su función no es la comunicación. Su función es traducir objetivamente e interpretar.

NEAL: ¿Tendrías paciencia conmigo entonces y definirías la comunicación?

ELÍAS: La comunicación en el diseño de tu enfoque físico se te ofrece como una identificación de lo que creas y de cómo lo creas.

En esto, se ofreces muy eficientemente muchas avenidas de comunicación, como he expresado previamente. La comunicación es una expresión de lo que llamas ser entrada de información, en asociación con lo que creas y como lo creas.

Tus pensamientos están diseñados, como una manera de hablar, como un recibidor objetivo. Las ondas de comunicación se expresan y se proyectan y el pensamiento recibe objetivamente y traduces esas expresiones de comunicación en identificación objetiva y esto te permite una comprensión objetiva y una identificación de lo que estás creando. Es un recibidor tremendo de información concerniente al movimiento y las asociaciones de tus creencias. (Pausa)

NEAL: Eso es increíble. ¿Es mi percepción de esencia Suave?

ELÍAS: Esta es la identificación de la orientación, si, estás correcto.

NEAL: Ahora, me expresaron a mí antes que nosotros estaríamos trabajando juntos para aumentar la eficiencia del trabajo que yo hago.

ELÍAS: Lo cual ya ha empezado, mi amigo.

NEAL: Ciertamente. ¿Mi comprensión es mientras continúo trabajando con la información que ofreces y experimento el apoyo y tu presencia mientras trabajo con ello, es que eso se desarrollaría naturalmente?

ELÍAS: Correcto y continuará expresándose y ofreciéndote energía en conjunto con tu movimiento individual.

NEAL: Gracias.

ELÍAS: Como ya estás enterado, has ya notado la expresión de apoyo en el ofrecimiento de mi energía subjetivamente cuando te mueves a través de las expresiones de tus desafíos [problemas].

NEAL: Y lo considero y te agradezco por eso.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo. (Pausa)

NEAL: Allí… sabes, en la información que ofreciste hoy día, como que hace otras preguntas que parecen superfluas en el momento. (Elías se ríe) ¿Hay alguna cosa que te gustaría ofrecer antes que nosotros…?

ELÍAS: Puedo expresarte simplemente que continúes notando tus respuestas automáticas y notando mi amigo, practica no reforzar la disminución de ti mismo. Practica no-expresarte que necesitas crear mejor, pues estás reforzando simplemente disminuirte y actualmente este tipo de expresión crea un aumento en el desafío y la dificultad que expresas en la concesión de tu propio movimiento individual.

Que te permitas reforzar la aceptación de todas tus expresiones, reconociendo que estas no son mejor o peor, que no estás luchando por una meta. Estás creando en el momento y las elecciones son simplemente elecciones. Es tu asociación con la duplicidad la que crea la identificación de elecciones buenas y malas, o las expresiones buenas y malas. Actualmente son simplemente elecciones y tu imagen objetiva es simplemente abstracta está continuamente cambiando. Lo que tiene importancia es la dirección que creas interiormente, pues tu reflejo exteriormente puede expresarse como cambiable como tus mareas.

Incorporas muchas, muchas, muchas especies de peces en tus mares, pero todas están contenidas en el mar. Mira al mar interiormente como a ti mismo y todos los peces son todas las expresiones cambiantes de imagen objetiva. Puedes expresar miles de tipos de expresiones objetivas para ofrecerte información concerniente a un movimiento que creas.

Por lo tanto mi amigo, pon atención interiormente. Pon atención en la motivación, pon atención a tus comunicaciones y a tus elecciones, pues esto te ofrecerá la expresión más grande de información objetivamente. Y este es el punto, llegar a estar familiarizado objetivamente con la manera como creas tu realidad y que tu creas tu realidad y por lo tanto moverse en la objetivación de este Cambio en la conciencia, ofreciéndose nuevas avenidas tremendas de exploración y libertad. Esto es lo que te ofrezco este día.

NEAL: T de lo cual estoy agradecido increíblemente y elijo aceptar.

ELÍAS: Muy bien.

NEAL: Gracias, mi hermano.

ELÍAS: Te ofrezco tremenda expresión de energía y cariño y estoy a la espera de nuestra interacción continuada y nuestra conversación.

NEAL: Tal como lo hago yo. Gracias Elías.

ELÍAS: Con gran afecto como siempre, au revoir.

Elías se va a 11:25 AM.

©2001 Mary Ennis. Todos los derechos Reservados.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.