Session 856
Translations: EN

Subjective Interactions with Elias

Topics:

"Interacciones subjetivas con Elías"
"Creencias concernientes al placer"

Martes, Junio 26, 200l (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

(No hay fecha/tiempo de comienzo en el video – tiempo de llegada es de 27 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días, es bueno hablar contigo otra vez!

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¿Y cómo está tu aventura?

FRANK: (Risas) Vaya, está yendo muy bien, yendo muy bien. No estoy seguro de tener alguna cosa particularmente entretenida para ti en esta sesión.

ELÍAS: ¿Vaya, ninguna creación maravillosa en este presente ahora?

FRANK: Ninguna que pueda pensar ahora, pero algunas veces mientras conversamos estas cosas me saltan en mi cabeza, así… (Elías se ríe) ¡Pero te prometo que sea mejor la próxima vez!

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Compromete esa creatividad!

FRANK: ¡Si! (Elías y Frank se ríen) Bien, como de costumbre tengo un buen poco de tópicos diferentes que me gustaría tratar contigo. Me gustaría empezar con dos sueños que tuve desde la última vez que hablamos.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Recuerdo muy poco del primero, pero lo que recuerdo es que yo estaba manejando un automóvil en un camino un poco al norte de aquí, un camino expreso y estaba lloviendo mucho y yo me había empezado a ir al puente sobre un río y de repente fue como una ola grande de agua que me mojó entero y la cosa siguiente supe qie estaba el auto estaba en el río y empezaba a hundirse y yo estaba tratando de salirme. Pero no recuerdo estar particularmente nervioso o asustado, al menos ese es mi recuerdo. Entonces de alguna manera, estaba como esa actividad de tratar de salirme desperté y desperté del sueño. Así es que tengo curiosidad de saber de que se trata todo el sueño.

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

FRANK: No tengo idea. (Elías se ríe)

ELÍAS: (Risas) Muy bien. Te has ofrecido imagen en este sueño particular que es simbólica en su mensaje concerniente a tu movimiento con relación a este Cambio en la conciencia.

En esto, comprometes inicialmente una actividad que para ti es familiar, pero también te presentas esta ola que te engolfa y transporta este vehículo, que es una imagen simbólica de ti, en un elemento diferente y aunque puede parecerte ser no-familiar y extraño, no es un movimiento de temor pues continúas expresándote interiormente un elemento de seguridad, por así decir.

En esto, la ola es tu imagen hablándote, concerniente a las olas [ondas] en la conciencia en las que participas con relación a este Cambio en la conciencia, que alteran actualmente aspectos de tu realidad, mientras redefines elementos diferentes de tu realidad y por lo tanto, el símbolo del vehículo que se sumerge en el agua, lo cual es un elemento diferente de eso que es familiar para ti, pero continúa moviéndose y funcionando, por lo tanto expresándote que aunque estas ondas en la conciencia en las que participas, pueden presentar aspectos no-familiares de tu realidad, te estás permitiendo un ajuste, por así decir, que puedes moverte en conjunto con estas ondas en la conciencia y continuar funcionando aunque funcionando en una realidad alterada. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Si, completamente. ¡Eso suena muy bueno! ¡No sabía mucho lo que estaba pasando conmigo! (Elías se ríe con Frank) ¡Parece como que nada está sucediendo!

ELÍAS: ¡Ja, ja! Puedo expresarte mi amigo, que eres bastante eficiente en tu movimiento con estas ondas en la conciencia. Puedo decirte, aunque puede haber sistemas de tiempo en los cuales evalúas que no estás creando movimiento tremendo en conjunto con este Cambio, prescindiendo lo ESTÁS, y esta es la expresión de eficiencia en como te permites funcionar con relación a este Cambio en la conciencia.

Estás familiarizado simplemente con crear expresiones de drama, para obtener tu atención y expresarte evidencia que te estás moviendo. Pero en el sistema de tiempo que NO expresas drama, continúas creando tu movimiento. (Riéndose) Simplemente no lo estás creando como de una manera emocionante, como puedes en otros sistemas de tiempo. ¡Ja, ja!

FRANK: (Risas) Permíteme llevarte al sueño siguiente, del cual también no comprendo pero que recuerdo más y para mí de alguna manera parece intrigarme.

En este sueño yo estaba en un aeropuerto alistándome para hacer un viaje a Hawai en el mostrador de venta de pasajes. La cosa siguiente que supe, yo estaba sentado frente a alguna clase de carro motorizado de equipajes y que entraban y salían zumbando a través del aeropuerto, alrededor de los aviones y cosas como esas. Después de hacer eso durante un rato, terminé en un avión en el que estaba a punto de subir para hacer el viaje y para mi sorpresa, allí estaba parada mi prima, que es femenina y su esposo, que falleció 20 años atrás. Ellos estaban como eran 20 años atrás, eran jóvenes, de la edad que tenían entonces. En ese momento quedé como sorprendido y me empecé a preguntar, ¿cómo es que voy en este viaje solo? La cosa siguiente es que supe que mi suegra estaba allí y empezamos a conversar entre nosotros. Eso es todo lo que recuerdo de ese sueño y ese como que también me dejó perplejo.

ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte, esta imagen de sueño te ofrece información de varios asuntos. Primero de todo, empiezas con una dirección de información expresándote una identificación de las creencias a las que estás tratando de dirigirte presentemente.

Ahora; En el diseño inicial de esta imagen de sueño, expresas que te estás moviendo en la creación de este viaje a una localidad física particular que es deseable, pero experimentas también movimiento que no parece lograr esa acción de comprometer o de conectar el avión que te transportará a esta localidad física. La imagen es la presentación de la búsqueda del placer, como un movimiento natural de la esencia, pero insertas también en tu movimiento obstáculos y diversiones con relación a tus creencias concerniente a la obtención del placer.

Ahora en esto, te presentas la búsqueda de esta actividad placentera, pero te permites también el reconocimiento de tus propias creencias, las cuales te expresan subyacentemente que el placer puede obtenerse simplemente a través del movimiento alrededor de de las diversiones y los obstáculos - que debes trabajar por tu placer, debes ganar tu placer en lugar de simplemente permitirte la libertad para crear ese tipo de movimiento. Pues hay muchas creencias asociadas con el concepto de permitirte comprometer placer sin expectaciones o condiciones las cuales pueden adjuntarse a tu concesión con relación a los movimientos placenteros.

Ahora; una vez que te ofreces la comunicación a través de la imagen de sueño, alteras la dirección de esta imagen de sueño y te presentas a otros individuos que encuentras y con los que creas una interacción.

Ahora; esto continúa con el tema de esta imagen de sueño concerniente al placer, pero alteras la dirección del tema en una expresión de comunicación que te presentas imaginando los individuos de una manera que pueda validarte, que actualmente no hay obstáculos para crear las experiencias y expresiones deseables, prescindiendo de como pueda parecerte ser imposible. Por lo tanto, imaginas a estos individuos de una manera que se asocia como siendo imposible.

Esto crea también una asociación subyacente con el placer y por lo tanto te ofrece validación, que las expresiones no siempre son lo que parecen ser objetivamente y que permitiéndote más libertad de movimiento en tu percepción, puedes crear con facilidad más expresión de diversión y que te permite más expresión de placer sin condiciones. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Si, lo estoy. En la segunda parte, no estoy seguro que comprendo como se traduce la simbología en lo que dijiste, pero eso está bien. Comprendo definitivamente lo que aquí me estás diciendo. Eso es también muy interesante. Quiero volver después a la parte acerca de la libertad de la percepción.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Pero por ahora quiero seguir aquí a través de mi lista de cosas. Así que la prefunta siguiente que quiero hacerte es ¿cómo van las cosas con Moorah? Cuando hablamos la última vez dijiste que ella era muy escéptica de ti, o de tu existencia.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál es TU impresión?

FRANK: No he pensado mucho acerca de ello – no he pensado acerca de ello realmente mucho desde la última vez que hablamos. Su cabello parece más normal.

ELÍAS: ¡Ja, ja! Y te expresaré la pregunta ¿qué motivó tu curiosidad en esta pregunta?

FRANK: ¿Me estás diciendo que no es nada que a mí me importe? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Estoy simplemente preguntando tu motivación para preguntar de este otro individuo!

FRANK: Sólo un interés normal de padre. (Frank y Elías se ríen) Actualmente interés es la palabra incorrecta – creo que curiosidad.

ELÍAS: Puedo expresarte que este individuo continúa creando una expresión muy similar a nuestra discusión previa, aunque se está permitiendo relajar más su energía de lo que se expresó previamente y esto también se evidencia exteriormente objetivamente.

No tiene importancia que este individuo comprometa una expresión objetiva de interés o curiosidad con relación a mí y a mi presentación a ella, pues hay un interacción subjetiva que está ocurriendo y a veces se acepta. (Risas)

FRABK: Actualmente como que eso me lleva a otra cosa. La última vez que hablamos, dijiste que básicamente estabas en comunicación con la totalidad de nuestra familia aquí. ¿Y sólo por curiosidad, es esa una cosa como desacostumbrada? ¿Es eso una cosa normal? ¿Hay una razón por la que todos nosotros de alguna manera estemos conectados contigo?

ELÍAS: Esto no es desacostumbrado. Estoy en comunicación, por así decir, con muchos individuos en tu dimensión física, no con todos los cuales interacciono objetivamente al hablar en el forum de estas sesiones.

Pero permíteme expresarte que en mi interacción con cualquier individuo tal como tu objetivamente, proyecto energía a través de las capas de conciencia, en esta interacción contigo, como un ejemplo individualmente y la energía que se expresa en este intercambio contigo, se expresa también en lo que puede llamarse potencialidad. Lo que te estoy expresando en esta identificación, es que en el intercambio que comprometo contigo, proyecto también una energía en interacción con todos los otros individuos con los que tu interaccionas. Pues en tu interacción conmigo, hablando figurativamente, tu individualmente me abres una puerta de interacción para mi energía subjetivamente para conectarme, como una manera de hablar, en tu dimensión física con todos los otros individuos con que interaccionas.

Por lo tanto, la energía que se expresa en intercambio entre yo y cualquier otro individuo es, como una manera de hablar, similar a tirar las piedrecillas en la laguna. Pues cuando las piedrecitas entran en el agua, este es el intercambio entre yo y tu y todas las ondas que se extienden exteriormente son la expresión de mi energía que interacciona subjetivamente con todos los individuos con los que interaccionas.

FRANK: ¿Si es que eligen interactuar, verdad?

ELÍAS: Puedo expresarte mi amigo, en la conciencia y en la esencia esto se reconoce subjetivamente y ya se ha expresado de acuerdo con relación también a su participación en este Cambio en la conciencia.

Esta es la eficiencia de la esencia y de la conciencia. No tiene importancia que muchos individuos puedan no elegir la interacción objetivamente conmigo. Indirectamente y subjetivamente lo están, pues tu estás teniendo interacción objetivamente conmigo y TODOS ustedes a través de tu dimensión están participando en este Cambio en la conciencia.

FRANK: Muy bien, eso fue interesante. La pregunta siguiente que tengo ¿durante cuanto tiempo estuvimos en comunicación tú y yo subjetivamente, en términos de mi sistema de tiempo, previo a estar nosotros en comunicación objetivamente?

ELÍAS: (Pausa) En lo que puedes reconocer en tu sistema de tiempo por un año aproximadamente, aunque puedo expresarte también que mi energía se ha expresado intermitentemente subjetivamente en interacción contigo durante mucho de tu enfoque.

FRANK: Siendo la diferencia que el período de un año fue más una comunicación directa subjetiva, como opuesto a algo más sutil?

ELÍAS: Este sistema de tiempo que precede nuestro encuentro objetivo, por así decir, puede reconocerse más como un sistema de tiempo de preparación para familiarizarte con esta energía y para intercambiar la energía subjetivamente, eso en preparación para nuestras interacciones objetivas, te permites estar asimilando subjetivamente la información para crear más facilidad en la interacción objetiva que permita tu asimilación objetiva de la información, una vez que estés hablando conmigo.

FRANK: ¿Puedes darme un pequeño ejemplo, ejemplo rápido, de qué clase de información necesitaba asimilar para ayudar en esto?

ELÍAS: En esta interacción subjetiva se crea una familiaridad de energía, la cual permite más facilidad en la comunicación.

También, como estás enterado objetivamente, puedo presentarte conceptos a través de la avenida de tu lenguaje, que pueden ser desafíos en tu comprensión de ellos, pues son no-familiares en tu realidad objetiva. Pero al comprometer esta interacción subjetiva, has permitido una abertura de tu expresión de conciencia en este enfoque, lo cual presta más facilidad o lo que llamas ser una comprensión más rápida objetivamente y una asimilación objetivamente de la información que se te ofrece.

Puedo expresarte que de la misma manera a todos los individuos con los que interacciono objetivamente Y con los que interacciono subjetivamente, esta acción crea una avenida más abierta, por así decir, entre el conocimiento objetivo y subjetivo y en esa avenida abierta de comunicación, de ahí puedes presentarte la información que comprenderás y asimilarás en un sistema de tiempo relativamente corto. Donde no hubieses creado esa avenida abierta, por así decir, tu proceso, como una manera de hablar, para asimilar esta información en su extrema no-familiaridad con relación a tu realidad oficialmente aceptada, sería mucho más lento y también notar la imagen en lo que has creado y en lo que has participado sería menos y por lo tanto, tu movimiento con relación a este Cambio en la conciencia, sería también mucho más lento, ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Si.

ELÍAS: En este sistema de tiempo, como te has movido a un nuevo siglo y tu nuevo milenio, el movimiento de este Cambio en la conciencia se acelera tremendamente. Por lo tanto tu también, en tu movimiento individual y abertura y conocimiento de acuerdo a tu participación con este Cambio en la conciencia, debe también acelerarse.

Por lo tanto, te has permitido esta avenida para ser abierto en tu conocimiento en manera de preparación que te permita mucho más eficiencia en asimilar la información que buscas en tu compromiso conmigo objetivamente. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: ¡Si, si! Y yo soy siempre el que quiere moverse más rápido ¿verdad?
(Elías se ríe muy fuerte)

Ahora, permíteme preguntarte acerca de algo que pienso está relacionado. En dos ocasiones desde que hemos estado en comunicación objetiva, he pensado que cuando hablé contigo en el teléfono, te escuché decir cosas que no se mostraron en la transcripción. Ahora, no hay accidentes, de modo que obviamente algo está pasando aquí.

ELÍAS: Estás correcto mi amigo y puedo expresarte que esta acción NO es desacostumbrada. Puedo expresarte, como lo he hecho previamente en mi interacción contigo y cualquier otro individuo en el forum de estas sesiones, dos acciones ocurren actualmente. Estoy interactuando contigo objetivamente y estoy interactuando contigo subjetivamente.

Ahora; cuando te permites llegar a estar más familiarizado con nuestro intercambio de energía juntos y estar más familiarizado con mi energía, permites también más expresión de abertura, ambas objetiva y subjetivamente. Esto también se mueve mucho con relación a lo que hemos estado discutiendo esta mañana.

Creando este canal, por as’i decir, o la avenida abierta entre el conocimiento objetivo y subjetivo – cuando se crea eso, te permites un reconocimiento objetivo también de lo que se expresa subjetivamente. Por lo tanto, tu traducción es que creas la percepción de escucharme audiblemente, objetivamente ofrecerte la información – la cual yo he ofrecido, pero no en tu lenguaje.

FRANK: Esto es justamente como lo traduje.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Debo decir que es interesante, debido que en una ocasión que recuerdo muy vívidamente, recuerdo que me estabas regañando (Frank y Elías se ríen) y pensé, “¡estoy sorprendido de escuchar esto!”

ELÍAS: (Risas) Puedo expresarte mi amigo, que actualmente puede verse como aliento cariñoso en un tipo de castigo! ¡Ja, ja, ja, ja!

FRANK: Otra cosa, una última pregunta en este punto antes de seguir a otra cosa - ¿cuándo eso ocurre, sabes que ha ocurrido?

ELÍAS: ¡Si – te estoy expresando la energía!

FRANK: ¿Pero sabes que esa es la manera como la he traducido?

ELÍAS: ¡Si!

FRANK: Muy bien, interesante.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¡Estoy muy enterado de tu traducción! Estoy enterado también que mientras sigues a través de tu sistema de tiempo lineal se altera tu percepción y actualmente te permites objetivamente una comprensión más clara de nuestra interacción.

FRANK: Mmm, muy bien – pensaré acerca de eso. Creo que lo comprendo mejor. No paso siempre mucho tiempo pensando acerca de estas cosas. (Frank y Elías se ríen) ¡No sé si eso es bueno o malo! Algunas veces me siento un poco culpable por ello, pero sé que no debiera.

ELÍAS: (Con fingida gravedad) ¡Vaya, vaya! (Risas de Frank) ¿Y qué diremos de la culpabilidad, una vez más?

FRANK: No sé, no debiera estar allí…

ELÍAS: ¡Correcto! Casi una pérdida de energía.

FRANK: ¿Casi, solamente?

ELÍAS: ¡Ja, ja! Puedo expresarte, no hay una pérdida actual de energía que pueda expresarse, pero si la hubiese, la culpabilidad puede ciertamente identificarse como una expresión de pérdida de energía.

FRANK: Creo que me estoy poniendo mejor en eso y también con la preocupación. Pienso que me estoy poniendo mejor también en eso.

ELÍAS: Justamente y esta es la otra.

FRANK: Permíteme preguntarte acerca de algo que es como interesante, que creo que lo he figurado. Empezó en octubre pasado cuando el automóvil que tengo se estaba poniendo viejo y me di cuenta que estaba empezando a desarmarse y necesitaba comprar uno nuevo. En ese tiempo estaba buscando por una clase de auto deportivo. Buscaba y buscaba y buscaba y tenía problemas para encontrar uno y finalmente encontré un auto que no era, desafortunadamente, un auto deportivo. En efecto, era totalmente lo opuesto, un auto muy conservador, pero era un trato fabuloso. Me estaba desesperando en ese tiempo, así es que terminé comprando ese auto.

Ahora lo he tenido durante seis o siete meses y como que no me gusta debido a la manera que es. Así es que ahora estoy otra vez allí afuera buscando otro auto spot. No he encontrado justamente lo que quería y no he tomado mi decisión totalmente de tenerlo, debido a que hay otras cosas que podría hacer con el dinero.

Estoy pensando que de alguna manera esto tiene algo que ver con mi movimiento, confianza en mí mismo y esa clase de cosas y que el auto más conservador representa de algún modo la búsqueda de seguridad y familiaridad y no tener riesgos, donde el auto más deportivo expresa más confianza en sí y voluntad para tomar riesgos y esa clase de cosas. ¿He evaluado esto con precisión? ¿Hay más en ello, o es algo diferente?

ELÍAS: Estás preciso parcialmente.

Ahora; trata de expresarme la correlación entre esta imagen con la que hemos empezado nuestra discusión esta mañana. (Risas) Otra vez te presentas imagen, no simplemente en tu imagen de sueño, sino también en tu imagen objetiva, y esto…

FRANK: Bien, el auto representa a lo que te referías temprano como placer o experiencia placentera. Que es lo que me gustaría tener, es algo que me gustaría disfrutar.

ELÍAS: Correcto y esto te ofrece también un ejemplo de cómo tus expresiones objetivas y subjetivas son paralelas y se mueven armonía. Pues la imagen de sueño es la expresión de traducción del movimiento subjetivo y te presentas también la imagen despierta objetiva que está muy en armonía y es la misma.

FRANK: Así es que esto es lo mismo como yo poniendo obstáculos… ¿mi creencia que hay necesidad de tener obstáculos en el camino para obtener las cosas que quiero?

ELÍAS: Correcto y que pones condiciones y restricciones sobre ti mismo con relación a la creación del placer.

FRANK: Entonces permíteme hacerte esta pregunta. Digamos que terminamos con esta conversación y yo digo, “vaya, al diablo con ello, voy a ir a comprar un auto mañana.” ¿Ese acto objetivo, es eso siempre sólo un reflejo del hecho que repentinamente “me sonó” subjetivamente, que no tengo que tener esos obstáculos? ¿Ese acto objetivo influencia de alguna manera el lado subjetivo? ¿Sabes lo que estoy diciendo?

ELÍAS: Si. Puedo expresarte, puede o no puede necesariamente alterar tu alineación con estas creencias, pero cualquier acción que comprometas objetivamente se reflejará también subjetivamente.

Puedo expresarte otra vez que el objetivo y el subjetivo están continuamente en armonía y se influencian el uno al otro. No es una situación en la cual tu conocimiento subjetivo te esté dirigiendo y tu objetivo este continuamente siguiendo al subjetivo. Esto es incorrecto. Están continuamente en armonía y creando simultáneamente. Por lo tanto, cualquier acción que comprometas objetivamente puedes estar seguro que estás creando eso también subjetivamente.

Ahora; esto no quiere decir que puedas comprometer una acción objetivamente y que esa acción alterará tu alineación con tus creencias. Como una manera de hablar, a veces un individuo puede elegir crear una acción objetiva para mortificar a lo que considera ser las creencias que él tiene y esto no altera su expresión de sus creencias.

En este ejemplo puedo expresarte, puedes o no puedes alterar la alineación con tus creencias ofreciéndote permiso para crear este vehículo “deportivo.” En esto, relajando tu energía y ofreciéndote genuinamente permiso para crear lo que quieres y sin preocuparte y sin expresar culpabilidad y no creando expectaciones con relación a ti mismo o “condiciones,” por así decir, puedes aflojar tu retención, por así decir, con relación a esas creencias con las que te alineas concernientes al placer.

Pero si te estás expresando, “estoy eligiendo adquirir este vehículo este día,” pero simultáneamente incorporas tensión con relación a la acción, esta es una expresión diferente y esto es simplemente intentar forzar tu energía y crear un movimiento objetivamente que simplemente refuerza las creencias con las que ya te alineas. ¿Estás comprendiendo la diferencia?

FRANK: Seguro que lo estoy.

ELÍAS: Pero reconoce también, mi amigo, que puedes instantáneamente en cualquier momento crear un movimiento que afectará de inmediato a tus creencias. Depende simplemente de la dirección de tu energía y de si estás ofreciéndote permiso genuinamente para crear lo que quieres y permitirte facilidad en tu energía, reconociendo que eso no es malo, no es incorrecto, que no eres irresponsable o egoísta expresando tus anhelos y que la indulgencia propia no es mala. (Risas) Y en ese reconocimiento genuino y ofreciéndote ese permiso, instantáneamente alterarás aspectos de tus creencias, lo cual cambia automáticamente tu percepción.

FRANK: ¡Y entonces me compro el auto!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Y puedes disfrutar el placer de tu indulgencia! (Ambos se ríen)

FRANK: ¡Con la conciencia tranquila!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Y puedo expresarte mi amigo, cuando te ofrezcas permiso para disfrutar esta experiencia placentera, los otros individuos pueden también compartir esta expresión placentera, pues una vez más las ondas se extienden al exterior.

FRANK: Sigamos aquí en alguna otra cosa. La última vez hablamos acerca un enfoque que yo tenía en Austria durante la segunda guerra mundial. Otra vez este fue un sueño que tuve, que tu dijiste que yo me conectaba con algo que estaba pasando allí. ¿Me puedes decir más acerca de ese enfoque? Sé que quieres que lo busque yo mismo, pero… (Elías se ríe) Ya sabes que soy perezoso, así es que talvez puedas ayudarme aquí a empezar.

ELÍAS: (Risas) ¡NO! ¡Ja, ja, ja, ja!

FRANK: ¡Vaya, vamos!

ELÍAS: Te estimularé mi amigo, para investigar (risas) en lugar de tratar de continuar en el disimulo de tenerme a mí para ofrecerte la identificación. ¡Ja, ja, ja!

FRANK: (Risas) ¡Acostumbrabas a ser más fácil para tratar contigo!

ELÍAS: (Risas) Y puedo expresarte que TÚ comprometías previamente menos ampliación del conocimiento. ¡Ja. Ja!

FRANK: ¡Muy bien, me pillaste! Seguiré sobre algo donde espero que espero me puedas ayudar.

Un par de días atrás entrené a este equipo de béisbol con un juego especial. Hablamos acerca de esto el año pasado y lo hicimos otra vez este año. Tuvimos juntos estos grupos de muchachos de ambos lados de la ciudad y esperábamos tener un juego muy bueno, un juego de mucha competencia y esperaba que sería mucha diversión. Resultó que el equipo que yo tenía era mucho mejor que el otro equipo y el juego no fue realmente un juego después de todo. Así es como que tengo curiosidad acerca de lo que se trata esa imagen. Sospecho, el menos desde mi punto de vista, que tuvo algo que ver con la facilidad del movimiento.

ELÍAS: Estás correcto.

FRANK: Debido, a que fue como la cosa más fácil que nunca había sucedido. Fue casi decepcionante debido a que fue tan fácil.

ELÍAS: (Risas) Ahora, puedo expresarte que pongas atención a la imagen que te has presentado y al compromiso de esta actividad y te permitas examinar lo que has expresado ahora, que es casi decepcionante para ti, pues no comprometieron competencia. Pero estás logrando lo que quieres, sin la expresión de competencia y con facilidad.

FRANK: Sabía que dirías eso.

ELÍAS: Y actualmente ésta ha sido también una experiencia placentera para los participantes.

FRANK: Tienes razón, lo fue al menos en nuestro lado.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ¡No sé acerca del otro lado! (Riéndose)

ELÍAS: Ahora, te comprometes y pones atención a TU decepción individual parcial…

FRANK: ¡Muy bien, estoy contigo! Debiera solamente haberme sentado y haberlo disfrutado totalmente. Fue diferente de lo que esperaba, pero lo disfruté mucho.

ELÍAS: Pues n esto mi amigo, recuerda la expresión del arbolito nuevo erguido o el arbolito nuevo torcido, pues la energía se expresas en ondas al exterior y se recibe por los otros individuos. Por lo tanto, estás creando movimiento en una dirección específica y en esa dirección reconoce que en tus términos tu objetivo no sería comunicar una expresión de energía que se recibirá por estos participantes en decepción ¿correcto?

FRANK: Si y ni creo que ellos lo estuviesen.

ELÍAS: Te estoy expresando simplemente que estés enterado.

FRANK: Tienes razón, tienes razón! (Risas de Elías) Es asombroso lo mucho que está involucrado en algo como eso. Fue semejante evento extremo, que yo sabía que había allí una gran importancia.

ELÍAS: ¡Considérate en lugar de comprometer decepción!

FRANK: Justamente. ¡Bien, todavía no soy perfecto! (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Y esto, puedo expresarte que es tu percepción! ¡Ja, ja, ja, ja!

FRANK: ¡Muy bien, me pillaste! (Risas de Elías)

Un par de cosas más, primero de todo, ya que mencionaste al arbolito nuevo, otra pregunta que quería hacerte es que ya perdí un árbol frente a mi casa. La villa donde vivo, ellos vinieron y lo cortaron debido a que estaba enfermo. Hay otro también, un árbol viejo grande que absolutamente adoro, que se dañó en una tormenta de viento o por los rayos o algo y lo van a cortar. Así es que repentinamente he perdido dos de estos árboles grandes hermosos que absolutamente quiero. Otra vez, además del grado de temor sobre los años que los perdería, no sé lo que esto significa.

ELÍAS: En esto, te presentas un ejemplo de tu propia habilidad o falta de habilidad para crear lo que quieres. Te presentas también otro aspecto de imagen en la expresión de creaciones objetivas y de tu apego a ellas.

Ahora; en la primera expresión, te presentas la comunicación que has creado estos objetos, estas expresiones en tu realidad, que aprecias y que te has permitido la continuación en su creación.

Ahora; te presentas también una inserción en tu realidad para examinar tu falta de confianza en tu habilidad para continuar tus propias creaciones y la inserción de identificar ciertas áreas en las que te continúas alineando con la creencia que a veces otros individuos pueden dictarte tu elección.

Ahora; hay otro aspecto de esta creación particular, en el que estás creando también imagen para ti, para permitirte examinar los aspectos de tu realidad que creas en forma física a los que adjuntas importancia y tu comunicación para ti en el sistema de tiempo en el cual las remueves de tu realidad física.

Los árboles son simplemente simbólicos, como una manera de hablar, simbolizando cualquier expresión física que creas en la forma de materia física por la que expresas apreciación y afecto y te permites la oportunidad para examinar objetivamente lo que creas interiormente y la comunicación emocional que se te ofrece con relación a lo que estás creando en el sistema de tiempo en el cual remueves aquellas expresiones físicas objetivas. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Más o menos, sí.

ELÍAS: Pues actualmente, como he expresado previamente, lo que ves objetivamente no es siempre lo que parece ser. En esto, puedes elegir remover físicamente un objeto en tu realidad física en conjunto con la expresión de conciencia, pero esto no quiere decir que se remueve EN la conciencia. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Comprendo las palabras que estás diciendo. Es difícil darse cuenta realmente de los conceptos, si sabes lo que quiero decir.

ELÍAS: La expresión del árbol es en sí misma una expresión de conciencia, pero el árbol en TU realidad se crea a través de tu percepción. Recibes energía que se expresa en la conciencia, con la cual estás participando de acuerdo formando y dirigiendo uniones de conciencia para que se expresen juntas creando este árbol. Este es un ejemplo.

Tú, con relación a la expresión de conciencia, creas un árbol en materia física actual, el cual es la proyección de tu percepción. Creas también esta acción y estas expresiones físicas con relación a cada otro aspecto de tu mundo físico. Otros individuos, objetos, tu planeta, tu vegetación, tus criaturas, cada elemento en tu realidad se crea individualmente a través de una recepción de energía y una proyección de tu percepción.

Por lo tanto, de la misma manera [creas] el árbol como una expresión de conciencia, otro individuo puede proyectar una expresión en la conciencia, como un ejemplo, creando la elección de desengancharse de esta realidad física. Tu recibes esa proyección de energía y la diriges a tu percepción, la cual crea también el desenganche de tu proyección física del individuo, en la misma manera que el árbol.

El mensaje que te estás ofreciendo en esta creación, en la eliminación de los árboles de tu realidad objetiva, es una oportunidad ara que examines tu comunicación individual que te ofreces a través de la emoción, con relación a remover físicamente algunas expresiones en tu realidad, sea eso un objeto, un individuo, un árbol, no tiene importancia.

FRANK: ¿Es esto para prepararme para alguna cosa?

ELÍAS: Simplemente es otro movimiento mi amigo, ampliando tu conocimiento y permitiéndote una comprensión más clara de como creas tu realidad y familiarizándote con el movimiento y la expresión de tus comunicaciones hacia ti mismo, lo cual te familiariza contigo mismo más claramente y por lo tanto, te permite también una comprensión más clara de ti mismo y mucho más movilidad. Este es un movimiento adelante en la acción de este Cambio en la ampliación de tu conocimiento.

FRANK: Estamos fuera del tiempo ahora, pero la próxima vez que hablemos quiero realmente conversar más acerca de una persona desenganchándose y yo desenganchando mi atención, debido a que me parece muy interesante y profundo.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Sólo quiero preguntarte una última pregunta muy rápida y que me des una respuesta rápida. Mi hijo está teniendo alguna dificultad esto días jugando béisbol. ¿Tienes cualquier comentario o consejo? ¿Estoy presionándolo mucho? ¿Se está él presionando? ¿Qué está pasando?

ELÍAS: Las expectaciones de ambos…

FRANK: Vaya, muy bien, la misma cosa de antes.

ELÍAS: …de ambos de ustedes y de cada uno. Y puedo ofrecerte otra identificación con relación a su deseo de complacer, lo cual está muy en juego con sus expectaciones de sí mismo.

FRANK: ¿Y qué puedo hacer de mi parte además de… sólo eliminar las expectaciones, o disminuirlas, o cualquier cosa?

ELÍAS: Correcto. Pon tu atención en ti mismo y no proyectes las expectaciones con relación a él, lo cual proyecta tu atención exteriormente a él. Esto se recibirá y se reconocerá y disminuirá la energía de expectación que él crea en sí mismo.

FRANK: ¿Hago esto sólo subjetivamente, o lo hago objetivamente, o…?

ELÍAS: Deberás crear ambos mi amigo. Recuerda que tu objetivo y subjetivo se mueven en armonía.

FRANK: Muy bien. Como que me figuraba que era eso. Es una cosa difícil para nosotros de superar ¿verdad?

ELÍAS: Muy desafiante. ¡Ja, ja, ja!

FRANK: Bien, hay una oportunidad en el desafío.

ELÍAS: ¡Estás MUY correcto mi amigo!

FRANK: Pienso que aquí nos hemos pasado un poco en el tiempo, pero como siempre ha sido un placer.

ELÍAS: ¡Muy bien mi amigo! Te expreso gran afecto y estoy a la espera de nuestra discusión siguiente. Para ti…

FRANK: ¿Esta noche subjetivamente? (Risas de Elías)

ELÍAS: ¡Eso también! (Riéndose)

FRANK: Gracias y adiós.

ELÍAS: Para ti este días, au revoir.

(No hay tiempo de comienzo en el video – el tiempo de la sesión fue de 1 hora, 14 minutos. 52 segundos.)


©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.