Session 847
Translations: EN

Simultaneous Time and Focuses

Topics:

"Tiempo simultáneo y enfoques"
"Enfoque pensamiento y las comunicaciones de Emoción"
"Alegría y conflicto"


Sábado, June 9, 2001 (Privada, en persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) and Steven (Steffano)

(No hay fecha/tiempo en este video, así es que se desconoce el tiempo)

(Tiempo de llegada es 28 segundos)

ELÍAS: (Cálidamente) Bonjour.

STEVE: ¡Bonjour, Elías! Es muy bueno verte otra vez.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos este día?

STEVE: Bien, pienso que voy a tratar simplemente de ir con el flujo y ver que viene en la conversación. No tengo una lista específica de preguntas o asuntos para seguir y justo ahora estoy pensando donde puedo empezar. Una cosa que tengo curiosidad es si soy enfocado pensamiento. Mi impresión es que lo soy, pero me doy cuenta que hay pensamiento, emocional, religioso, político.

ELÍAS: Si, estás correcto, enfocado pensamiento.

STEVE: Muy bien. Me estaba preguntando también acerca de la exploración de enfoques diferentes. No he hecho realmente mucho de eso, pero estaba interesado. Sé que les has dado a algunas personas una idea de ciertos enfoques, que pueden ser más fáciles para ellos tener acceso para empezar y quisiera saber si puedes ser capaz de compartir alguna información para mí en esa área.

ELÍAS: Muy bien. (Pausa) Puedes investigar un enfoque en la localidad física que identificas como Tahití – un individuo nativo, uno que compromete procesos de curación con miembros de la comunidad en la cual él reside, esto puede ser en el sistema de tiempo de principios del 1800. Puedes investigar también otro enfoque, femenino, siglo 18, Francia. Incorporas otro enfoque femenino en el sistema de tiempo y localidad de la cultura conocida para ti como los Incas. Este [enfoque] femenino incorpora también acciones curativas en su comunidad.

Puedes empezar con estos y puedes explorar otros enfoques también, si así lo eliges. En este sistema de tiempo puedes tener acceso fácilmente a un enfoque de tu siglo previo en el sistema de tiempo de tu segunda guerra mundial, un individuo nativo de Checoslovaquia.

STEVE: Mi hijo tuvo un sueño la semana pasada en el cual a mí y a mi socia, su madre, nos mataban los Nazis. Después que él le dijo a mi esposa acerca de ese sueño, ella y yo estuvimos conversando y yo mencioné que a menudo compartimos enfoques diferentes en sistemas de tiempo diferentes, pero con las mismas personas y que aunque yo no sabía lo que estaba ocurriendo en su sueño, hay muchas explicaciones diferentes y que sean una posibilidad. ¿Me pregunto si él estaba teniendo acceso a la información de otro enfoque?

ELÍAS: Correcto. Puedo expresarte, hay mucho movimiento presentemente en la conciencia en la concesión de los individuos a través de tu mundo que tienen acceso a estos enfoques particulares. Como se están moviendo en esta acción de insertar este Cambio en la conciencia en su realidad objetiva, su conocimiento se está ampliando automáticamente y se dejan caer los velos de separación.

Y en esta acción, ese sistema de tiempo particular se ha identificado como un capítulo de enfoque en otro libro, un libro religioso. Este enfoque presente en el que estás participando es también un capítulo de enfoque en el libro concerniente a este Cambio en la conciencia. Como he expresado recientemente, ambos de estos capítulos de ambos de estos libros, por así decir, son capítulos finales y se superponen pues ambos de ellos han sido creados en el mismo siglo.

Por lo tanto – como he expresado previamente – hay cientos de miles de individuos presentemente, que se están permitiendo tener acceso a la información concerniente a su participación en el capítulo final de ese libro religioso.

STEVE: ¿De modo que cuando mi hijo me preguntó un par de semanas atrás acerca de un video tratando con el Holocausto, que él quería ver algo como eso, eso podría ser parte del acceso a la información de ese capítulo?

ELÍAS: Correcto.

STEVE: ¿Ahora, como lo comprendo, tu no estás corrientemente enfocado en esta dimensión física en este tiempo?

ELÍAS: Correcto.

STEVE: Pero has tenido enfoques. Lo que estoy tratando de comprender en el concepto del tiempo simultáneo es, por ejemplo, si Oscar Wilde fue un enfoque tuyo…

ELÍAS: Correcto.

STEVE: …ese Oscar Wilde existe todavía…

ELÍAS: Correcto.

STEVE: …corrientemente, pero tu ya no estás enfocado de esa manera. ¿Puedes explicarme eso?

ELÍAS; Si. Cada esencia elige enfocar su atención en ciertas direcciones y participar en ciertas áreas diferentes de conciencia, diferentes dimensiones físicas y áreas no-físicas de conciencia y cuando una esencia elige participar en cualquiera dimensión física particular, su atención se dirige a esa dimensión física.

En este presente ahora, tu como esencia enfocas tu atención en muchas áreas que conciernen a esta dimensión física y a la exploración de la experiencia con relación a esta dimensión física. Puedes estar creando las manifestaciones físicas, como el tiempo es simultáneo, pero en ciertos puntos puedes elegir también, volver tu atención. Esto no quiere decir que la manifestación no existe, sino que tu atención ya no se tiene en esa manifestación.

Estoy comprendiendo la dificultad en tu concentración objetiva y comprensión objetiva de este concepto del tiempo simultáneo, pues enfocas tu atención en una dimensión física que incorpora tiempo lineal. Aunque puedo expresarte también, puedes notar en este ahora el movimiento del tiempo como diferente, pues todos ustedes están empezando a notar que tienen la habilidad para manipular este movimiento del tiempo y están reconociendo su flexibilidad y que actualmente el movimiento de él [tiempo] se crea de cualquier manera por ustedes a través de su percepción.

Por lo tanto, tienen la habilidad no simplemente para mover el tiempo diferentemente, sino para detener el tiempo. Y cuando empiezan a experimentar y a jugar con sus habilidades para manipular el tiempo y curvarlo de la manera que alijan, se ofrecen también más comprensión objetiva del tiempo simultáneo.

STEVE: Volviendo a la pregunta acerca de la diferencia entre una esencia que ya no está poniendo su atención con los enfoques en esta dimensión, digamos en forma hipotética que mi esencia tiene un enfoque que estaba interactuando con tu enfoque de Oscar Wilde. Ahora, corrientemente mucha de mi atención se enfoca en esta dimensión física, así es que puedo tener una atención que se enfoca con ese enfoque el cual está interactuando con Oscar Wilde. Pero tu atención no está fuertemente enfocada o… ¿no sé, está enfocada de alguna manera?

ELÍAS: Hay un aspecto de la esencia que continúa, pero la atención se altera, la atención se mueve a otras áreas de conciencia. De manera similar al funcionamiento de tu cuerpo físico, funciona pero no requiere tu atención objetiva para funcionar. Tu cuerpo físico funcionara aún en la situación en la que remuevas todo tu conocimiento objetivo o subjetivo del [cuerpo] temporalmente.

STEVE: Lo que has llamado una experiencia fuera del cuerpo.

ELÍAS: Si - no una proyección. Puedes remover temporalmente toda tu atención objetivamente y subjetivamente de tu conciencia del cuerpo y continuará funcionando. Este es un ejemplo pequeño que se ofrece.

Ahora; esto no quiere decir que PUEDAS interactuar con ese enfoque de Oscar presentemente y que tu atención está enfocada en esa manifestación y que puedas experimentar interacción con ese individuo, pues allí permanece un aspecto de la esencia en él, pero recuerda que con lo que estás interactuando es con la energía. Estás creando al otro individuo. Por lo tanto, no tiene importancia que la atención esté ocupada en ese enfoque particular o no.

STEVE: Creo que comprendo un poco mejor. (Elías se ríe)

En nuestra última sesión, hablaste acerca de la diferencia entre las comunicaciones que creamos, tales como sentimientos e impresiones y las traducciones que son pensamiento. ¿Tiene eso un significado para el pensamiento de alguien como yo, que soy enfocado pensamiento, que me enfoco más sobre las traducciones de las comunicaciones, ¿o son esos conceptos no-relacionados?

ELÍAS: Comprendo tu confusión. En esto, cualquier individuo puede identificarse como enfoque pensamiento o emocional o político o religioso y esto no es para expresar que no incorporas todo el mismo funcionamiento de comunicaciones que cada otro individuo incorpora. Un individuo enfocado pensamiento se comunica a sí mismo también a través de la emoción, pero la atención se dirige primero a la traducción del pensamiento.

Ahora; permíteme expresarte que un individuo enfocado-emocional crea una atención sobre la señal de la emoción inicialmente. En tus términos y tus identificaciones, esta es la manera en la cual procesas la información. Pero ningún individuo está necesariamente poniendo atención al mensaje, a la comunicación actual.

Por lo tanto, un individuo que es enfocado-pensamiento, puede a veces no poner atención a la comunicación o a la señal, pues su atención se dirige al pensamiento y la traducción. Un individuo que puede ser enfocado emocionalmente no dirige su atención inicialmente tan completamente a la traducción de pensamientos, pero también no está necesariamente escuchando la comunicación, pues su atención está ocupada con la señal y está simplemente identificando. Por lo tanto, compromete también pensamiento en el aspecto de la identificación de la señal, no moviendo necesariamente su atención en el proceso de traducción. TÚ pondrás atención a la traducción, ignorando a veces la señal Y no escuchando la comunicación.

STEVE: Y como nos dices una y otra vez volviendo nuestra atención a uno mismo, podemos identificar esto… Yo, como una persona enfocada-pensamiento, puedo identificar mejor la señal y la comunicación que me estoy dando.

ELÍAS: Correcto. Cuando te familiarices contigo mismo y tus comunicaciones y te permitas tener tu atención sobre ti mismo y sobre lo que estás creando en el ahora – pues esta es la clave – te permitirás empezar a notar que tus señales pueden no parecerte ser tan altas o fuertes en su mayor parte, pero están ocurriendo. Simplemente es que tu atención no está enfocada en la señal.

Pero cuando empiezas a reconocer las señales, te ofreces información diferente, pues diriges tu instrumento del pensamiento para que investigue y para que traduzca el mensaje una vez que has reconocido la señal.

STEVE: Sólo pienso que es muy bueno. Me han dicho antes que me enfoco más sobre los pensamientos en lugar de los sentimientos y me he molestado debido a que la gente me dice eso, porque interiormente YO SÉ que siento las cosas…

ELÍAS: ¡Correcto!

STEVE: …¡y pensé que yo era menos debido a que la gente pensaba que yo no sentía y ellos estaban equivocados! Pero eso puede ser parcialmente sólo el estilo que he elegido y no hay nada incorrecto o malo o menos que, con ese estilo.

ELÍAS: Estás correcto. Y puedo expresarte, como lo he hecho previamente a otros individuos, elegir enfocarse como un individuo enfocado-pensamiento NO es de ninguna manera menos que una expresión de comunicación emocional de cualquier otro individuo. Los individuos enfocados pensamiento, se comunican a través de la emoción tal como todos los demás individuos. Su proceso de traducción, el cual se proyecta también como información y energía para la percepción, es diferente de la de un individuo enfocado emocionalmente, pero esto, como he establecido, se crea con relación a la atención.

La emoción, como les he establecido a ti y a los demás individuos, no es una reacción. Es una comunicación. Esta es la manera en la cual el conocimiento subjetivo se comunica con el conocimiento objetivo.

El reconocimiento objetivo de esa comunicación y la recepción de esa comunicación es el compromiso del mecanismo del pensamiento. Tal como la comunicación de la comunicación subjetiva compromete el mecanismo, por así decir, de la señal – el sentimiento – cada uno compromete lo que puedes llamar ser una expresión semi-física en la comunicación del uno al otro – uno a través del sentimiento, uno a través del pensamiento. El sentimiento no es el mensaje, el sentimiento es una traducción. El pensamiento no es el mensaje, el pensamiento es una traducción.

STEVE: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué.

STEVE: Me estaba preguntando acerca del concepto del enfoque final. ¿Cuando un enfoque final se desengancha, entonces esa esencia mueve su atención en otras áreas, tales como tu esencia se compromete en otras áreas además de esta dimensión física? ¿Es eso…

ELÍAS: Correcto.

SYEVE: …lo que sucede?

ELÍAS: Si.

STEVE: No siento yo mismo, que este es mi enfoque final. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si. Estás correcto. Este es un aspecto de los enfoque de atención que se identifica fácilmente objetivamente en cada individuo. Objetivamente sabes dentro de ti cual posición ocupas en tu atención. Los individuos designados enfoques finales SABEN que ellos son el enfoque final. Los individuos que no saben muy claramente que ellos no lo son y los individuos que son designados enfoques del comienzo, están muy enterados que ellos son enfoques del comienzo.

STEVE: De modo que ese es mi sentimiento, que tengo más que experimentar en esta dimensión, que no pienso que voy a encajar en este enfoque.

ELÍAS: Esta es tu traducción, pues mueves tu atención en una expresión lineal. Por lo tanto, tu concepto o tu traducción que continuarás manifestándote, por así decir, con relación a la reencarnación y por lo tanto te permitirás continuar explorando. Estás actualmente creando toda tu exploración, simultáneamente ahora. Pero también tienes subyacente el conocimiento que estás explorando muchos otros aspectos de esta dimensión y realidad física. Cada designación de posición crea una influencia diferente de percepción.

Puedo expresarte que en esta dimensión física creas muchos aspectos de ella con relación a los tres. Te ofreces tres expresiones de posiciones con relación a tus enfoques designados de atención – uno como el comienzo, uno como final, uno continuando. Aunque hay muchos que están continuando, cada uno se ve como individual, por lo tanto, cado uno tiene una individualidad similar de percepción como el comienzo o el final.

Crean también tres designaciones de orientaciones, las cuales están, una vez más, influenciando mucho sus percepciones en este enfoque particular.

Puedo expresarte, aunque creas cuatro identificaciones de enfoques de personalidad, actualmente tres están mucho más de cerca asociadas que cuatro. Pues en estas cuatro designaciones hay diferencias distinguibles entre pensamiento, emocional y religioso, pera que el político se mueve en una asociación muy próxima con el pensamiento. Por lo tanto, hay simplemente una distinción ligera de un individuo enfocado-político. Su proceso y funcionamiento, por así decir, es muy similar a los individuos que son enfocados pensamiento. Es una desviación menor simplemente.

Esta expresión particular que identificas cono “tres” crea una expresión de energía de un círculo y esto es lo que han creado en esta dimensión física, el movimiento del círculo. (Pausa)

STEVE: Tenemos todavía tiempo y estoy tratando de pensar que otra cosa quiero preguntarte. (Steve se ríe y Elías se ríe)

Bien, talvez me puedas dar algunos indicios o indicaciones acerca de cómo puedo ser más alegre y descansado y tener más diversión. Me hiciste esa sugerencia en la última sesión y sentí que era una sugerencia muy buena. Pienso que he hecho algunas osas, pero me siento como que todavía tengo lugar para moverme en eso.

ELÍAS: Muy bien. Identifícame las expresiones y sistemas de tiempo que estás notando que no estás incorporando alegría.

STEVE: Bien, hay veces que creo conflicto todavía con mi socia, talvez con relación a cosas que ella quiere lograr para tener arreglada nuestra casa o establecer en la casa o tratar con nuestros niños y en aquellos momentos de conflicto, no tengo usualmente la percepción de tener diversión.

ELÍAS: Muy bien. En el momento que estás comprometiendo conflicto con otro individuo, lo que puede ser muy beneficioso y puede permitirte volver tu percepción y por lo tanto incorporar diversión, es una concesión tuya para poner atención en ti mismo genuinamente y en lo que TU estás expresando. ¿Qué estás creando interiormente?

Ahora; reconoce el desafío de esta expresión sencilla. Puedo expresarte esto muy sencillamente. Tengo también el conocimientote de la interacción que ocurre y la familiaridad de la expresión que ocurre con relación a cada identificación individual automática de experiencias absolutas que han ocurrido previamente. Te atraes automáticamente a las experiencias previas y en esto, creas familiaridad de conducta y de expresiones. Y cuando te mueves en esas expresiones automáticamente en el momento del conflicto, proyectas tu atención fuera de ti mismo, hacia el otro individuo y enfocas tu atención sobre lo que percibes que el otro individuo está creando y cuando creas esa acción, ya no estás poniendo atención a lo que TU estás creando.

Hay una participación de intercambio de energía, pero cuando te recuerdas que tu percepción está creando todo el escenario, que tu percepción está creando la imagen del otro individuo, puedes permitirte un momento-de-parar para enfocar tu atención sobre ti.

Ahora; puedo expresarte muy genuinamente mi amigo, esta acción sencilla puede alterar instantáneamente tu percepción. No requiere un proceso para moverte en momentos de calmarte o distraerte. Instantáneamente cambiará tu percepción y una vez que cambia, la comunicación emocional se detiene, pues ya no es necesaria para obtener tu atención objetiva a través de la comunicación de la emoción; pues la comunicación es poner atención a lo que TU estás creando.

Por lo tanto, permitiéndote este momento-de-parar para volver tu atención en ti mismo, examinando lo que estás creando interiormente, reconociendo que la proyección que estás viendo exteriormente se crea a través de tu percepción, has considerado la comunicación emocional, la cual se ha ofrecido por tu conocimiento subjetivo. Y en esa consideración puedes estar muy sorprendido mi amigo, en lo rápidamente que cesa la comunicación, pues es innecesaria y la agitación o la frustración o el enojo se disipan inmediatamente, lo cual te permite crear e incorporar un movimiento diferente de una manera alegre.

Muchas veces los individuos experimentan dificultad para incorporar alegría si la comunicación que se están ofreciendo a través de la emoción se asocia con el enojo o la decepción o la tristeza o la ansiedad o depresión, pues se inclinan en la dirección de la atención, de no poner atención al mensaje de aquellas comunicaciones emocionales. Las consideran inconfortables y por lo tanto, tratan de no escuchar. Desean simplemente eliminar.

STEVE: Y yo pienso de ellas como siendo serias. Si estás experimentando esas emociones, esas son serias y no puedes estar alegre o reírte cuando estás experimentando enojo o tristeza.

ELÍAS: Vaya, ya que no puedes estar viendo ninguna situación seriamente si estás siendo alegre.

STEVE: ¡Nunca he pensado en ser capaz de hacer las dos juntas!

ELÍAS: (Riéndose) Puedes experimentar mucho menos grosor en tu energía con la incorporación de ambas. Eres muy capaz de crear ambas.

STEVE: ¡Te creo! (Risas) Bien, pienso que me has dado mucho con que trabajar y jugar y aún si no hemos usado los 60 minutos, me siento confortable terminando la sesión ahora. Estoy a la espera de la sesión en grupo en un corto período de mi tiempo lineal.

ELÍAS: Muy bien mi amigo y talvez podamos discutir más de estos conceptos que ves como valiosos en tus interacciones.

STEVE: Espero eso con interés.

ELÍAS: Como lo hago yo también. ¡Continuaremos muy presentes! (Steve se ríe) Te ofrezco una vez más tremendo afecto y gran aliento y estoy a la espera de nuestra interacción continuada de este día. Para ti, au revoir.

STEVE: Muchas gracias Elías. Au revoir.

(Otra vez no hay tiempo en el video para el final de la sesión pero la sesión termina después de 50 minutos, 26 segundos.)

©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.