Probabilities/Possibilities
Topics:
"Probabilidades - Posibilidades"
"Creencias - Percepción"
Martes Abril 24, 2001 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)
Elías llega a 10:29 AM. (Tiempo de llegada es 20 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
FRANK: ¡Buenos días! ¡Es bueno hablar contigo otra vez!
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¿Y qué aventuras estás presentemente creando?
FRANK: ¡Caramba! Bien, Bien, sabes que yo siempre cocino algo bueno para ti…
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Justamente!
FRANK: …para que te entretengas. Pero talvez esperaré un poco para decirte acerca de eso. (Elías se ríe) ¿Cómo estaría eso?
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Creo que donde me gustaría empezar es preguntarte algo que últimamente… empecé a leer un libro por Jane Roberts llamado La realidad desconocida. Hay dos volúmenes y actualmente compré estos libros , no sé, talvez 20 años atrás y empecé a leerlos pero nunca me “sonaron” realmente. Por alguna razón, no tenían mucho sentido para mí o lo que sea. Pro últimamente empecé a leerlos otra vez y tienen más sentido. Así es que creo que la pregunta que tengo para ti es, ¿es esto una clase de reflejo del progreso que he hecho en términos de comprenderme y esa clase de cosas?
ELÍAS: Sí y de permitirte asimilar la información. Los conceptos que se han puesto adelante, como una manera de hablar, por esta esencia Seth, que también hemos discutido y como te has permitido ampliar tu conocimiento y asimilar la información, ahora puedes ver la información en estos libros y tener una comprensión objetiva más grande de lo que se ha expresado.
FRANK: Muy bien, eso es lo que pensé. Sólo pensé que confirmaría eso contigo.
Así es que hablemos un poco de lo que está allí. Estoy en una sección donde él habla un montón acerca de las probabilidades. Trataré de explicar tan bien como comprendo esto, pero esencialmente, actualmente en cualquier momento en el tiempo hay muchas, muchas, muchas probabilidades. Como por ejemplo para mi día de hoy, hay muchas probabilidades para como podría seguir eso y actualmente todas estas probabilidades como que ocurren. Lo que hago, como camino a través de esta aventura, como tu la llamas, es seleccionar de las probabilidades que quiero que ocurran o al menos reconocer talvez en mi experiencia. Pero entonces en efecto, todas estas otras probabilidades ocurren también, en eso puedo en algún sentido seleccionar de cualquiera de ellas en cualquier momento.
ELÍAS: Permíteme aclarar. Recuerda que el intento de esa esencia se expresó diferentemente que el intento de esta esencia [Elías] y en esto, muchos de los conceptos que se presentaron, como una manera de hablar, por esa esencia se expresaron en una manera sencilla, lo cual permitió un punto de comienzo, por así decir, de los conceptos que se expresaron a los individuos en tu dimensión física.
Ahora; reconociendo eso y reconociendo que el intento de esa esencia fue simplemente introducir lo que puedes llamar ser información nueva o información en una manera nueva y también, como una manera de hablar, ejercitar el movimiento de los individuos en tu dimensión física con relación a este Cambio en la conciencia, pero no incorporar necesariamente lo que se puede ver como una completa precisión en la descripción de muchos conceptos, pues este no era el punto en ese sistema de tiempo. Era simplemente una introducción, un tipo de movimiento revolucionando el proceso de pensamiento y la dirección del movimiento objetivo y la comprensión en ese sistema de tiempo particular.
Ahora; como todos ustedes se han movido más adelante, por así decir, en la acción de este Cambio en la conciencia, se han movido en otras capas de este Cambio y por lo tanto, tienen una comprensión objetiva más grande de los conceptos que se han ofrecido previamente.
Esta explicación de las probabilidades es elemental. Sirve su propósito en su sistema de tiempo determinado, por así decir, para permitir el comienzo de una comprensión objetiva de la materia de las probabilidades en sí. Actualmente, todas las probabilidades se actualizan continuamente, pero las probabilidades no yacen frente a ustedes y no eliges de ellas cual probabilidad insertarás en tu realidad objetiva aceptada oficialmente. Actualmente, el movimiento es lo que se puede ver como a la inversa.
Creas una probabilidad en el momento y en esa elección de crear una probabilidad particular, todas las demás probabilidades que pueden haber estado asociadas en cualquier forma con la probabilidad que creaste serán de ahí automáticamente creadas en la conciencia, en otras capas de conciencia, en las realidades probables, ¿Estás comprendiendo?
FRANK: Así creo. Si pudieses seguir y entonces volveré con mis preguntas.
ELÍAS: Muy bien. En esto, te ofreces el ejemplo de tu día, este día y cuando te mueves a través del sistema de tiempo de tu día, expresas la identificación de lo que se ha ofrecido en explicación por la esencia Seth, la cual expresa que cuando te mueves a través de tu día, eliges de las probabilidades que ya existen y están ante ti y cuando eliges una en medio de incontables, todas las demás también se actualizan. Este es el punto de distorsión, como una manera de hablar.
Se ha ofrecido a propósito como información como una introducción al concepto de las probabilidades y se está ofreciendo como una introducción, ha logrado lo que se intentaba lograr. Pero en términos de identificación específica y definiendo la creación actual de las probabilidades, no es preciso en su descripción.
Pues actualmente, no hay probabilidades flotando a través del espacio frente a ti y no eliges una probabilidad como puedes elegir un objeto en un mercado y no eliges todos los demás objetos en el mercado. (Frank se ríe) Esto sugiere que hay cosas a las que ustedes le ponen la etiqueta de probabilidades – o acciones que les ponen la etiqueta de probabilidades – que todas están ya existiendo y que estás simplemente seleccionas una de ellas.
FRANK: Bien, permíteme parar por un segundo, debido a que actualmente comprendo lo que estás diciendo y pienso que talvez no me expliqué muy bien en primer lugar.
Creo que la manera que lo veo realmente es que en lugar de llamarlas probabilidades, no sé la razón por la que no las llaman posibilidades. La manera que siempre lo he visto es que hay un número infinito de posibilidades en cualquier momento en el tiempo y hay una de esas posibilidades que reconozco como que “esta es mi realidad oficial,” pero en efecto todas estas otras cosas que son posibles podrían suceder y de alguna manera suceden en alguna realidad probable. ¿Es esa una manera mejor de… o más cerca de ser preciso?
ELÍAS: Sí, pues la probabilidad es la creación actual de la elección en el momento.
Ahora; puedes permitirte ver muchas elecciones diferentes y esto, previo a cualquier elección o aún subsecuente a cualquier elección, puede verse y explicarse como las posibilidades. La probabilidad es lo que creas en el momento actual, lo cual como una manera de hablar, crea un efecto automático de dominó, o una cadena de reacción, que establece en movimiento otras incontables probabilidades.
FRANK: ¿Hacerlas más posibles?
ELÍAS: No, las crea todas.
FRANK: Las crea, muy bien. ¿Las crea en lo que yo reconozco como el pasado y el futuro? ¿Pero entonces mientras llego al punto futuro, lo que reconozco como puntos futuros, puedo seleccionar en efecto probabilidades diferentes?
ELÍAS: No las crea necesariamente con relación a lo que ves como pasado y futuro, aunque puede. Pero actualmente, la elección de cualquier probabilidad crea todas las probabilidades en asociación con tu elección en todas sus variaciones en el ahora. Por lo tanto, a veces puede parecerte que cualquier probabilidad que se elige puede afectar lo que ves como futuro y pasado.
Donde puedes encontrar algún desafío en el proceso de pensamiento concerniente al futuro y el pasado con relación a las probabilidades, es en crear una asociación que si estás creando presentemente una probabilidad, que eso afectará definitivamente lo que puede crearse en el futuro y esta no es necesariamente la situación. Pues como reconoces, puedes estar creando ese tipo de movimiento, pero tienes también el libre albedrío y la habilidad para alterar cualquiera de tus probabilidades en cualquier momento y por lo tanto, cambiar enteramente la dirección de lo que ves como tu movimiento con relación al futuro.
FRANK: Bien, una materia interesante. Hablemos acerca de otra cosa.
Me has dicho a mí y a los demás muchas veces que la cosa clave es la percepción, que las creencias son importantes y que las creencias afectan la percepción, pero que por último… así es que la clave para todas las cosas es la percepción. La pregunta que tengo para ti es que no estoy seguro que comprendo la diferencia entre percepción y creencia. Quiero decir, me parece que tengo un cierto grupo de creencias que esas en efecto… que en otras palabras, creo que soy un buen bailarín, bien entonces esa es mi percepción. ¿Si creo que soy malo para las matemáticas, entonces no es esa mi percepción? ¿Cuál es la diferencia?
ELÍAS: Permíteme expresarte, mi amigo, estás correcto en que tus creencias influencian muy fuertemente tu percepción – pero no son tu percepción. Pues a veces puedes crear algún elemento de tu realidad el cual actualmente es contrario a tus creencias.
FRANK: ¿Me puedes dar un ejemplo?
ELÍAS: Hay muchos factores, por así decir, que influencian actualmente tu percepción, no simplemente tus creencias. Si tus creencias fuesen la única influencia sobre el mecanismo de tu percepción, crearías siempre lo que esperas, crearías siempre simplemente lo que crees y no crearías algunos aspectos de sorpresa en tu realidad.
Tu percepción no es tus creencias. Tus creencias influyen con relación a tu percepción.
Ahora; tu percepción es actualmente un tipo de mecanismo, un mecanismo de traducción. Es un aspecto de tu conciencia en trabajos objetivos, por así decir, en tu manifestación física. Es un tipo de mecanismo de proyección. No está actualmente asociado directamente con ninguno de tus aspectos físicos de tu cuerpo, pero es un tipo de mecanismo de la conciencia objetiva que proyecta al exterior toda tu realidad. Por lo tanto, la información que se recibe por todas tus avenidas de comunicación en tu manifestación se asimilan, como una manera de hablar, por este mecanismo y crea una configuración de energía con relación a todas las asociaciones que se le ofrecen y en esa acción, este mecanismo forma una imagen y proyecta esa imagen exteriormente.
Ahora; puedes crear una imagen a través de tu percepción que no esté necesariamente influenciada enteramente precisamente por tus creencias. Esto no quiere decir que algunas de tus creencias no influencian en su mayor parte – casi siempre – en todo lo que creas a través de tu percepción. Pero recuerda, que no habitas en esta dimensión física singularmente. No estás caminando a solas a través de este planeta. Hay muchas, muchas, muchas otras esencias que también se manifiestan y que enfocan sus atenciones en esta dimensión física y todos ustedes se relacionan recíprocamente con cada uno y por lo tanto, eso crea también una influencia con relación a tu percepción.
La energía que proyectan otros individuos puede no estar en alineación con TUS creencias particulares, pero en la recepción de la energía de otros individuos, puedes permitir que tu percepción reciba esa energía y que no la reconfigures con las distorsiones de tus propias creencias. Puedes aceptar la expresión de otro individuo, crear tu proyección de la situación a través de tu percepción y puedes permitir que se exprese la proyección muy cercanamente a su forma original, por así decir, la cual se proyectó por el otro individuo.
Por lo tanto, puedo expresarte que tus creencias no siempre son el factor que determina actualmente lo que crearás. Ellas pueden casi siempre influenciar, pero no pueden ser necesariamente el factor determinante o dirigente enteramente, que dirigirá tu percepción en un momento particular.
Aún sin una interacción directa de otro individuo, puedes a veces crear una percepción la cual está influenciada más directamente por otras comunicaciones que por las creencias. Esto no quiere decir que no habrá una influencia de tus creencias en lo que sea que estés proyectando en tu percepción, pero puede a veces ser recesiva a otras comunicaciones.
FRANK: Bien, eso parece muy importante. Así es que la pregunta que tengo es, ¿cuales son las ramificaciones de esto en términos de mi deseo - y pienso que el deseo de la mayoría de la gente que compromete estas sesiones – para crear conscientemente su realidad y tener más control sobre lo que sucede en su vida? Debido a que suena como si en grado ligero nos estamos moviendo lejos de los conceptos de libre albedrío. Estoy diciendo eso incorrectamente, debido a que pienso que estás diciendo que si yo quiero, puedo tener control total sobre mi realidad, pero no lo necesito si permito que estas otras comunicaciones influencien mi percepción. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Primero de todo, puedo expresarte muy definitivamente que lo que creas en tu realidad no está actualmente asociado con el control o una falta de control de ningún modo. Lo que estás tratando de expresar es una habilidad objetiva para crear intencionalmente lo que quieres en tu realidad
FRANK: Eso es correcto, sí.
ELÍAS: Ahora en esto, te expreso y expreso a todos los demás individuos, el movimiento más importante y significativo para que te permitas lograr esa acción es incorporar una confianza genuina y aceptación de tu Ser. Estas dos expresiones, estos dos aspectos de tu realidad, son los movimientos MÁS importantes que puedes incorporar.
Pues no te estás moviendo en ninguna expresión de negar tu libre albedrío. Actualmente, limitan presentemente su libre albedrío mucho más de lo que harán cuando amplíen su conocimiento y cuando permitan moverse genuinamente en una expresión de confianza y aceptación, pues en estas expresiones no necesitan ya ofrecerse pruebas y por lo tanto, se permiten mucho más facilidad en el movimiento y se permiten dirigir genuinamente lo que crean intencionalmente, objetivamente, aunque continúen teniendo sus creencias.
Ves mi amigo, en su mayor parte presentemente, todos ustedes continúan viendo sus sistemas de creencias como el enemigo y como eso que debiera eliminarse. (Frank se ríe) Pues ven que sus creencias tienen un apretón muy fuerte de “algo” sobre ustedes, lo cual no les permite crear lo que quieren en su realidad y actualmente, no son sus creencias las que les restringen, es su asociación con sus creencias lo que les restringe, sus respuestas automáticas hacia ellas, su ceguera a ellas, eso les restringe. Pueden crear su realidad objetivamente, intencionalmente, permitiéndose crear todo lo que quieren en su realidad física y pueden lograr esto muy en armonía con sus sistemas de creencias existentes.
FRANK: Muy bien. Sabes, que por primera vez el concepto total está empezando a tener sentido para mí, de la manera que recién lo explicaste.
ELÍAS: Y también con relación a tu propio movimiento.
FRANK: Esa iba a ser la cosa siguiente que te iba a mencionar. Como sabes, o asumo que sabes, las cosas parecen moverse muy bien para mí en un montón de áreas diferentes y de este modo presumo que esto es una continuación de mi confianza en mí mismo, probablemente más que ninguna otra cosa.
ELÍAS: Sí y menos expresión de duda de tu habilidad. Y mientras continúes en este movimiento, puedes proveerte con evidencia objetiva, o temporalmente tus pruebas, para reforzar tu movimiento en tu propia expresión de confianza en ti mismo. Esta es la manera en la cual te das validez y fortaleza en tu expresión de confianza y aceptación de ti mismo.
FRANK: Tengo que darte las gracias en este momento. Debido a que realmente estas sesiones han sido de ayuda en esos términos. Pienso en un par de meses atrás cuando estaba como concerniente en cuanto a si los negocios que he comprometido el año pasado continuarían o no. Pensé hacia atrás en lo que me dijiste acerca de cómo nadie puede terminarte al menos que tu lo permitas, o lo creas o lo que sea. Eso junto con otras cosas, me ayudó mucho.
ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo.
FRANK: Esto es grande. Esto me ayuda mucho. Hablando ahora específicamente acerca de mí, en términos de continuar el desarrollo de la confianza y aceptación ¿tienes algún consejo particular en este punto?
ELÍAS: Te reiteraré mi sugerencia que simplemente continúes notando Y que continúes poniendo atención, no singularmente a eso que creas y eliges en el momento, sino también poner atención en ti mismo también en el ahora. Esto será, como una manera de hablar, tu más grande ventaja en tu movimiento, creando lo que quieres intencionalmente.
Pues esto te ofrece la oportunidad para ver los momentos en los cuales puedes expresar asociaciones o respuestas automáticamente, que puedes de ahí elegir una expresión diferente. Muchas veces tú y los demás individuos pueden no poner atención y crear una respuesta automática en una situación particular y reconocer subsecuentemente que eso no era necesariamente lo que deseaban crear, ¿Correcto?
FRANK: Sí.
ELÍAS: Ahora; en estos tipos de situaciones llegan a frustrase ligeramente, expresándose el proceso de pensamiento y la asociación automática que ya han creado esta expresión; que no puede deshacerse. ¡ Eso no es verdadero!
Puedo expresarte, no tiene importancia que puedas ver una respuesta automática después de haberla creado, en tus términos. Pues una vez que reconoces lo que estás expresando, una vez que te permitas notar tus respuestas automáticas, puedes también permitirte expresiones nuevas de elección.
FRANK: Correcto. Soy duro conmigo cuando – bien, “duro conmigo” creo que es el término correcto – cuando me doy cuenta después.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Ahora, una última cosa antes que dejemos esta materia. Muy poco [tiempo] atrás dijiste, no sólo pongas atención a lo que estoy creando sino a ti mismo también. Me estoy poniendo mejor para notar, “oye, estoy creando esto” Pero como tu dices, no estoy pensando en mí mismo.
ELÍAS: Sí, estás correcto. No te estoy expresando que pongas atención a lo que estás creando. Ya te has permitido practicar en esa materia y estás llegando a ser proficiente en esa acción. Lo que te estoy expresando es que pongas también atención en ti mismo en lo que estás creando.
Expresas que estás llegando a familiarizarte mucho con ver tu realidad y expresarte, “claro sí, estoy creando esta acción.” ¿Pero qué otra información estás expresando en ese momento Estás viendo la expresión exterior objetiva, pero no pones atención a lo que estás expresando interiormente en comunicación, lo cual te ofrece una experiencia más rica en todo lo que estás creando una comprensión objetiva más grande de lo que estás creando en el ahora y expande también tu libertad en tus elecciones concernientes a lo que estás creando.
FRANK: Esa es la cosa siguiente para que yo trabaje aquí. (Elías se ríe)
Lo siguiente, la última vez cuando hablamos te dije acerca de dos negocios que tengo y de cómo uno estaba empezando a ir muy bien y el otro no estaba yendo tan bien. Desde nuestra última conversación, las cosas han mejorado en ambos frentes. Pero con respecto al segundo negocios, me habías expresado que la clave para tener más éxito era ser más colorido, como lo llamaste. Pensé algo acerca de eso y fui capaz de expresar eso objetivamente en grado ligero de una manera muy objetiva. Pero creo que en este momento me gustaría tener talvez de ti un poco de elaboración acerca lo que quieres decir exactamente por eso y como hago eso.
ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, ves en tus términos físicos muy seriamente el negocio. Esta es la manera en que creas eso que llamas ser subsistencia. ¿Correcto?
FRANK: Sí,
ELÍAS: Por lo tanto, pones expresión tremenda de dependencia sobre la creación de estos negocios.
Ahora; en la seriedad de tu expresión de negocios, ves esa seriedad como lo que asocias con profesionalismo. Pero en la incorporación de la expresión de más colorido y diversión con relación a los individuos con los que interaccionas, puedes permitirte una presentación mucho más de tu propia expresión de creatividad en este negocio y permitir más de tu propia expresión de libertad, te permites también atraer más de lo que quieres, pues lo creas y lo creas mucho más fácilmente.
En la seriedad profesional creas también rigidez y en esa rigidez creas mucho más una expresión de blanco y negro. Esta es la razón por la que elijo la expresión de “colorido” con relación a lo que estás creando.
FRANK: (Risas) Muy bien, pienso que ahora comprendo mejor. Como sabes, es como difícil para mí hacer eso, debido a que en este punto es difícil aún conceptualizarlo. Pero supongo que para empezar sería talvez usando mi imaginación en la manera como seguir acerca de esto. ¿Sería eso aconsejable?
ELÍAS: Puedo alentarte mucho en esa expresión, sí.
FRANK: Lo siguiente, me gustaría hablarte acerca de mi equipo de béisbol el cual, como recuerdas, discutimos esa materia talvez diez meses atrás. En ese entonces lo que me aconsejaste hacer es refrenarme de comprometer comparación. Hablaste acerca de la comparación y de la competencia y de cómo eso podría perjudicar toda la experiencia y también los resultados. De modo que estoy tratando de comparar y competir menos con mi equipo nuevo este año, pero otra vez me gustaría cualquier pensamiento o comentario que tengas en ese aspecto.
ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, esta nuevamente es una oportunidad para que incorpores el movimiento de ampliar tu conocimiento, una expresión exterior actual y proyección de tu percepción y en tus términos, tener éxito creando lo que quieres a través de la implementación de la aceptación actual y eso que llamas ser estímulo.
Ahora como recuerdas, estás correcto en que te expresé que te permitas poner atención a estas dos expresiones de comparación y competencia. Pues en el movimiento de este Cambio en la conciencia, estas dos expresiones son actualmente contrarias a lo que estás creando en este Cambio en la conciencia. Y como participas en esta onda de duplicidad te ofreces también la oportunidad para dirigirte a estas expresiones de competencia y comparación.
Un momento. (Tose durante 37 segundos) Continuamos.
Ahora en esto, cuando te permites volver tu percepción, reconociendo que la competencia y la comparación no son necesarias como una incorporación en la expresión de tu juego y que puedes lograr lo que quieres lograr con relación a este juego, puedes permitirte crearlo de manera diferente y puedes influenciar la manera de jugar este juego con sus participantes a través de la proyección de TU percepción, expresando el apoyo y estímulo a cada uno de los jugadores considerando sus habilidades genuinas en una expresión de camaradería cuando juegan este juego.
Puedo expresarte también actualmente, que este tipo de interacción puede crear el resultado que quieres, en tus términos, más fácilmente que la expresión de competencia y comparación. Pues en este movimiento de comparación y competencia, estás expresando una energía de disminuir a los jugadores, por así decir. Continúas empujando energía que expresa a los jugadores que todavía no son los mejores, pero que necesitan luchar pero ser el mejor, lo cual ES disminuirlos.
Donde, cuando creas el movimiento en tu percepción y te permites el reconocimiento que los jugadores ya son los mejores, expresarás una energía exteriormente que considera sus habilidades y por lo tanto permite una expresión genuina de sus habilidades. ¿Estás comprendiendo?
FRANK: Sí. Pienso que lo que estás diciendo es que voy a afectar sus percepciones.
ELÍAS: No. Estás afectando tu PROPIA percepción, la cual proyecta energía diferente…
FRANK: ¿Qye afecta sus percepciones?
ELÍAS: …que se recibirá y que influenciara. No estás alterando sus percepciones, pero influenciará y en esto, les estimulará y por lo tanto la recibirán también y no la reconfigurarán cada uno de ellos.
Recuerda nuestra descripción de la influencia de la percepción. Se mueve igual en la incorporación de la energía que TODOS ustedes reciben, no simplemente tú individualmente. Por lo tanto, de la misma manera que puedes recibir la energía que proyecta otro individuo, la cual se proyecta por medio de su percepción, puedes recibir esa energía y no reconfigurarla y proyectar tu percepción asociada muy de cerca con la energía que se proyectó originalmente por otro individuo. Creas también esta acción de proyectar a través de tu percepción, la cual se recibe por los demás individuos.
FRANK: Correcto, de eso es acerca de lo que estaba hablando.
ELÍAS: Sí.
FRANK: Muy bien. Permíteme sólo preguntarte rápidamente acerca de dos cosas, debido a que sé que Mary no se siente bien. Primera pregunta rápida: mi hija Lizella, tiene un problema con las pantorrillas y los tobillos que parece relacionarse a sus actividades de rastreo en el terreno. Hablamos un poco acerca de esto unos pocos meses atrás, pero quisiera saber si podrías redirigirte a eso, cuales son las causas de eso.
ELÍAS: Estás correcto, hemos discutido esta materia previamente. En esto, puedo expresarte una vez más en este sistema de tiempo, el individuo está empujando su energía, lo cual crea tensión, lo cual se manifiesta también en un efecto físico en su conciencia del cuerpo. Esto se crea a través de sus propias expectaciones de sí misma y de su movimiento, forzando la energía con relación a su asociación con el perfeccionismo.
FRANK: Ella me ha pedido consejo en esto y básicamente le dije justo lo que dijiste. ¿Hay alguna otra manera en que yo pueda ayudarla en esto?
ELÍAS: Puedes expresar la sugerencia que ella se permita genuinamente relajar su energía físicamente y su campo de energía y que examine sus expectaciones de sí misma y la manera como ella está forzando esa energía en una lucha continua para lo mejor. Y cuando ella se permita estar aceptando y relajándose, puede crear menos tensión en su cuerpo físico y músculos y aún los huesos y esto puede permitirle más libertad para crear sus expresiones físicas.
El individuo ha creado también una expresión de seriedad, de manera similar a la tuya. (Frank se ríe) Y en esto, como ella puede reconstruir su percepción e incorporar más una percepción de diversión en lugar de la seriedad y las expectaciones, ella puede crear menos efecto físico.
FRANK: Y probablemente lograr sus metas.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Eso es mucho lo que le he dicho. Después de eso, no sé. Creo que depende de ella.
ELÍAS: Justamente. (Riéndose)
FRANK: Muy bien, esta es la última cosa que pensé aquí que te diría. La semana pasado dos veces me encontré sin dinero en mi billetera por razones diferentes. Fue como una sorpresa total para mí. Y entonces justamente el otro día, encontré una cantidad más bien importante de dinero que no sabía que había escondido en mi chequera. ¿Estoy sólo curioso por saber cuales fueron las causas de eso? Asumo que estas están relacionadas ¿y si es así, cuáles fueron las causas?
ELÍAS: Estás correcto. Actualmente, estas son tus creaciones individuales y en esto, te expresas imagen con relación a la creación del dinero.
FRANK: Vaya, eso es lo que pensé que dirías.
ELÍAS: …y permitiéndote más comprensión objetiva concerniente a la falta de importancia actual que tiene en sí el dinero.
FRANK: Correcto. Debido a que fue interesante en ambos casos donde me encontré repentinamente que no tenía dinero, no me importó.
ELÍAS: Correcto. Puedo considerarte mi amigo, pues esto es un moviendo que estás creando que te ofrece una expresión mucho más grande de libertad. Pues cuando te permites dirigirte y dictarte a ti mismo, lo que crearás, es que no permites que un objeto te dicte, te ofreces mucha más grande libertad en la manera como puedes manipular tu energía para crear este objeto si así lo eliges, pero que no se dicta a través de la misma manifestación de eso mismo. .
FRANK: Correcto y eso es como lo tomé. Estoy contento de saber que tenía es eso vinculado correctamente. ¡Bien, estamos haciendo aquí gran progreso.
ELÍAS: ¡Y puedo expresarte grandes felicitaciones, mi amigo!
FEANK: Bien, gracias. (Elías se ríe) Aprecio mucho toda tu ayuda. Me gustaría conversar más, pero creo que nuestro tiempo terminó y sé que Mary no se siente bien. Así es que otra vez sólo te digo gracias, estoy a la espera de conversar pronto contigo otra vez.
ELÍAS: Y yo también, mi amigo. ¡Recuerda, diversión! ¡Ja, ja, ja! Para ti este día, como siempre en gran afecto y anticipación, au revoir.
FRANK: Adiós.
Elías se va a 11:35 AM.
©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.