Session 819
Translations: EN

Focuses: Themes, Beliefs, and Judgments

Topics:

"Enfoques, Temas, Creencias, y Juicios [Críticas]"
"Diferencias entre la Orientación Intermedia y Suave"


Domingo, Abril 8, 2001 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Edward (Colleen) y Frank (Tyne)

Elías llega a 4:54 PM. (Tiempo de llegada es 23 segundos.)

ELÍAS: ¡Les saludo, caballeros!

FRANK Y EDWARD: ¡Hola!

BEN: ¡Hola!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y nos comprometeremos ahora en una obra? ¡Ja, ja, ja! Muy bien y cual de los ratoncitos empezará nuestra relación recíproca?

FRANK: Creo que lo haré yo.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: He tenido un número de veces durante el año pasado o algo así que escucho niños riéndose tarde en la noche, No sé lo que eso quiere decir, si es algo.

ELÍAS: Muy bien. ¿Empezaremos con que trates de ofrecerme una impresión de esta experiencia?

FRANK: Será tarde, tarde en la noche. Nadie está alrededor, muy tranquilo y sólo escucharé en momentos breves niños riéndose. Hasta tengo los audífonos puestos o algo y nada fuera de lo corriente, no hay nadie alrededor.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

FRANK: Pero yo no sé la razón. No significa nada para mí.

ELÍAS: ¿Y no te ofreces a ti mismo una impresión?

FRANK: No.

ELÍAS: Muy bien. Te expresaré una explicación de esta imagen que te presentas. En esto, te ofreces una experiencia en la que audiblemente escuchas las risas de los niños.

Ahora; permítete reconocer lo simbólico de esta experiencia, la asociación de niños y la libertad, la risa de los niños, la apreciación de su existencia.

Cuando te expresas a ti mismo esta experiencia, lo que estás ofreciéndote es una comunicación de poner tu atención en ti mismo, de apreciarte, de permitirte la libertad de expresión y en esa apreciación en la alegría de la celebración de TU existencia, que te permitas un desvío de la seriedad que incorporas, pues en tu enfoque incorporas seriedad.

Tu manifestación en esta dimensión física es un juego. Es una exploración. No es una seriedad cósmica en la que debes ver tu enfoque como un crecimiento para obtener niveles particulares de ilustración, o en el que debes crear las elecciones correctas. Permítete el reconocimiento del juego y que estás creando las experiencias en esta dimensión física como una exploración, una aventura y tener alegría. Que te permitas la alegría de la risa, la sencillez que asocias con los niños. Pues en tus términos, esta es la naturaleza de tu espíritu.

¿No permitirás la expresión en lugar del análisis de todo lo que creas, o encuentras, o atraes hacia ti? No tiene importancia. Permítete expresar simplemente la maravilla de toda tu realidad.

FRANK: Gracias.

ELAÍAS: De nada, mi amigo.

EDWARD: Alberto aquí, fue a ver otro grupo de… no otro grupo, no sé – alguna otra persona muerta. (Risas) Y en esa sesión, estuvieron hablando acerca del enfoque alemán y el enfoque nazi y yo había expresado algunas ideas donde sentía que yo encajaba en ese enfoque. Ellos dijeron que yo era (se omite el nombre), pero que no estaba allí en esa otra ocasión. Uno de mis enfoques es (se omite el nombre) - ¿es eso correcto?

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

EDWARD: Mi impresión es que podría ser correcto, debido (se omite el nombre) es el único alemán en la jerarquía que tenía ideas románicas de su rango y estación de servicio para el estado y mi impresión es que yo era muy unido a los romanos, que en un punto yo era muy importante en la primera parte del Imperio Romano. Así es que para mí se siente correcto.

ELÍAS: Y estás correcto. ¿Ahora Colleen, en esta concesión de ti mismo, no te permitirás ver el tema de la amenaza, por así decir, en esta fábrica de la esencia? Esto te permite estar enterado objetivamente de la firma de la energía que se expresa en TODOS tus enfoques, prescindiendo de la elección de la manifestación o la materia.

Esta es para ti, Colleen, una oportunidad para verte de una manera expansiva y para ver esta expresión subyacente que se impregna en todos tus enfoques. Pues cada esencia elige crear muchas manifestaciones en una dimensión física particular, pero hay una cualidad de cada esencia, un tono que se expresa y que se manifiesta también en la expresión de cada enfoque de esa esencia.

EDWARD: Yo sé, estoy de acuerdo allí. Quiero decir, eso es la manera cómo me sentí cuando lo dijeron. Había pensado que talvez [fuese] Hitler o algo como eso, debido al… bien, él es mal concebido en toda esta noción, la manera como lo vemos. Cuando dijeron (se omite el nombre) me di cuenta, sí, eso encaja realmente.

Hablamos una vez acerca de mí siendo un cardenal y me di cuenta que yo era el cardenal Borghese, ninguna duda. Yo era el cardenal Borghese, quien estableció el intento de la Contra Reforma; en el Imperio Romano, no estoy seguro todavía donde me pongo allí. Pero siempre son estas ideas de correcto e incorrecto y estas ideas de conductas y especialmente la conducta pública. La conducta privada es una cosa, pero como que no se desglosa en público, no muestras esta cara en público. ¡Pero siempre me estás diciendo que nada de esto tiene importancia! (Riéndose y Elías se ríe) Así es que es, sí, parece enfocarse de cierta manera, pero que parece ser intranscendental.

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, tu y yo hablamos ahora en un sistema de tiempo en el cual hay gran movimiento de este Cambio en la conciencia. Por lo tanto la expresión de estos enfoques de esencia con relación a las creencias y con relación a este Cambio en la conciencia en este sistema de tiempo, no tiene importancia. Esto no es una invalidación o una disminución de ninguno de tus otros enfoques de la esencia. Pero lo que te ofrezco, particularmente en ESTE sistema de tiempo tiene importancia, que te permitas el reconocimiento de todas estas expresiones como estando influenciadas por las creencias.

Ahora; Cuando reconoces que la influencia de las creencias crean estos tipos de expresiones, te ofreces también la oportunidad para abrir tu conocimiento AHORA, en el movimiento de este Cambio en la conciencia, reconociendo que has creado expresiones en alineación con estas creencias, no para eliminar o cambiar esas creencias presentemente, sino en el reconocimiento de ellas, para la aceptación de ellas y para que te permitas un movimiento NUEVO en la elección, no continuar en la limitación de las respuestas automáticas que se alinean con esas creencias. ¿Estás comprendiendo?

EDWARD: De alguna manera, sí. Permíteme ver si estoy comprendiendo esto. Lo que estás diciendo es que en el sistema de creencias, no es que no hay necesariamente un correcto o incorrecto, tanto como es que hay uno en mi percepción.

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: De modo que PUEDE ser correcto e incorrecto, pero es nuestra percepción la que les matiza tan grandemente, que no podemos ver realmente lo que es verdadero, algunas veces como dijiste antes, acerca de las matemáticas que no son una verdad universal, aunque hemos aceptado eso siempre y que nuestra percepción matiza todas las cosas que no podemos ver.

ELÍAS: Limitas tus elecciones. Como una manera de hablar, estás correcto. Estoy comprendiendo el lenguaje que incorporas y tu asociación con lo que estás expresando en tu elección de términos del lenguaje. Lo que te estoy expresando, estás correcto. Un ofrecimiento más no-distorsionado de lo que estás expresando es, que limitas tus elecciones.

Permíteme expresarte, si te relacionas recíprocamente con otro individuo en este presente ahora y el otro individuo crea una elección o una manifestación, una acción, que tu ves que es incorrecta, creas una asociación automática inmediata. Hay un juicio [crítica] automático inmediato. Esto es una limitación y es un bloqueo de tu propia expresión, pues la crítica no se expresa simplemente con relación al otro individuo, se expresa directamente también con relación a ti mismo. Esto elimina muchas de tus elecciones.

Tienes muchas elecciones. Si simplemente comprometes la respuesta automática, eliminas todas las demás elecciones y enfocas tu atención simplemente en una elección que es automática y limitas tu percepción.

Permíteme expresarte, otro individuo puede crear una elección, una acción y puedes relacionarte recíprocamente con ese individuo y con relación a tus creencias, evalúas que la acción de ese individuo es incorrecta.

Ahora, esa es una respuesta automática. Sin reconocer eso como una respuesta automática, angostas tu percepción. No permites otra elección.

En esa misma interacción con otro individuo, NO disminuyendo la realidad de tus creencias, NO cambiando o eliminando tus creencias, puedes ver la elección del otro individuo. Puedes expresar inicialmente el juicio automático, pero si te permites claridad y la aceptación de esa creencia, te permitirás detenerte, reconocer que el otro individuo está creando simplemente una elección, que puedes estar en desacuerdo con esa elección, pero que eso no expresa necesariamente un juicio [crítica] con relación a la elección del otro individuo.

No necesitas estar de acuerdo con la expresión del otro individuo, puedes incorporar diferencias en las preferencias, diferencia en opinión, puedes expresar desacuerdo concernientes a ciertas elecciones – esto no es una expresión absoluta de estar juzgando. Y en el reconocimiento de tus propias creencias y la influencia de esas creencias, puedes permitirte volver tu percepción y expresarte, “no tiene importancia. Elijo esta expresión. Esta expresión, esta elección, es mi preferencia. Este individuo elige otra expresión, una diferencia en la elección. No tiene importancia. Mi elección no es correcta, la elección del otro individuo no es correcta. La elección del otro individuo no es incorrecta y tampoco lo es mi elección. Son simplemente diferentes.” Y una vez que te permites ver la diferencia, puedes moverte en otra capa de exploración en la cual te permitas ver la similitud en las diferencias.

ETO es lo que te estoy expresando, no crear críticas sobre los otros enfoques y sus expresiones, no crear juicios sobre ESTE enfoque y tus expresiones, o crear críticas sobre tus creencias. Esto es fútil. Este no es el punto de este Cambio en la conciencia.

He expresado muchas veces, que continuarán comprometiendo sistemas de creencias en esta dimensión física. Aún con la incorporación de este Cambio en la conciencia, los sistemas de creencias son elemento base, una expresión intrincada del plano de este enfoque particular, esta dimensión física. Sin estas creencias pueden eliminar esta dimensión particular, pues han creado esta dimensión con la incorporación de estas creencias para ese tipo particular de experiencia. Hay innumerables dimensiones físicas. Esta es simplemente una. Esta incorpora este tipo de sistemas de creencias, ellas continuarán. Lo que se alterará es la interacción de ustedes con ellas, su aceptación de ellas, su reconocimiento en ustedes mismos que INCORPORAN creencias, pero que no están sujetos a ellas.

En este punto de tu realidad y de tu sistema de tiempo lineal – tu historia – a través de tu historia se han permitido la expresión de estar sujetos a sus creencias, como una manera de hablar, como si ellas son entidades que les dictan la manera como crearán su realidad, lo que crearán en su realidad, como se permitirán sus propias expresiones, o no, a lo que se ofrecerán permiso para crear, que NO se ofrecerán permiso vasto para crear. Los sistemas de creencias han llegado a ser tan grandes en su fuerza, lo cual todos ustedes han expresado colectivamente, que llegan a ser en sí mismos casi entidades y ustedes son sus peones.

Pero ellas [las creencias] son expresiones de tu realidad, son expresiones de ti. TÚ tienes el poder de la energía, NO las creencias. Las creencias pueden permanecer, no tiene importancia. Pero en la aceptación de ellas, en el simple reconocimiento de su existencia y no permitiendo la expresión automática de ellas, no permitiendo el dictado automático de ellas, te ofreces vasta libertad, pues te permites incorporar confianza.

EDWARD: ¡Una cosa, antes que Ben se enoje contigo, antes que Albert haga su famosa rutina de “quiero a Elías!” (Risas y Elías se ríe)

Cuando estás diciendo eso, se une a lo que estoy acerca de hacer mañana. Teníamos esta cosa rara con el jefe del jefe en el trabajo el jueves. Él fue un idiota total y por supuesto mañana él estará en nuestra reunión y él nos va a interrogar y todo esto. Me estoy sintiendo muy atrapado con eso, que tengo que saber estos números, tengo que saber estas cifras. Lo que te estoy escuchando decir es, que si sólo puedo sentarme mañana y en lugar de mi sistema de creencias que dice que esto será algo horrible. En lugar de eso permitir que sea lo que va a ser. Porque va a ser – del principio al final – entonces no habrá nada en absoluto.

ELÍAS: En este escenario, examina tu asociación, permítete ver. Se te ha presentado con la expresión de otro individuo. Has respondido en ti mismo a la expresión del otro individuo. ¿Y qué has creado? Una expectación de ti mismo y incorporas ansiedad concerniente a esta expectación un “debiera,” un “debo” en tu respuesta a este individuo. ¿Y qué creas subsecuente a ESA expresión? Una anticipación del futuro, una falta de apreciación del ahora y una proyección en le expresión del futuro, el cual todavía no se ha creado Y creas una respuesta automática disminuyéndote pues te expresas a ti mismo, “no puedo cumplir, no puedo crear el logro de lo que espero” y en esto, te niegas tu elección y te expresas que creas inadecuadamente. ¿Y qué has creado en este círculo sino una disminución y una desconfianza de ti mismo y ningún permiso para ser [existir]?

Y puedo expresarte que puedes permitirte no estar proyectando tu atención en el futuro, a mañana, al día siguiente. No ha llegado, no ha sido creado. Lo que está siendo creado es el ahora. Permítete una apreciación del ahora y concédete el permiso que puedes y que puedes crear lo que alijas crear.

Si estás en desacuerdo con otro individuo y con su elección ¿por qué cumplirás? Estás permitiendo que otros individuos te dicten tu realidad. ¿Por qué no te moverás en tu reunión, por así decir, y expresarás en el ahora confianza en ti mismo, en tu propia elección? Díctate a ti mismo.

EDWARD: Eala necesidad de comer… (Risas)

ELÍAS: ¡Caramba! Y hay otra anticipación…

EDWARD: Si, del futuro.

ELÍAS: …y la expectación que si no consientes con el otro individuo y con su expresión, que él tienen el poder para crear tu realidad para ti.

EDWARD: Si.

ELÍAS: No.

EDWARD: No, no, comprendo. Técnicamente ellos no la tienen, pero en algún nivel superficial parecen ciertamente… bien, creo que lo estás diciendo es que yo creo la situación que esté allí, para permitirles crear esa realidad para mí.

ELÍAS: Tu atraes esa realidad para ti y por lo tanto la creas.

Por lo tanto lo que te expreso, Colleen, es que puedes entrar a tu reunión, que puedes expresar tu desacuerdo y no-conformidad y puedes confiar también que estás creando el escenario y que no estás sujeto a los dictados de los otros individuos. Tú NO eres una víctima.

(Firmemente) Tienes la habilidad y la fuerza en el poder para expresarte y crear la realidad que quieres y en la confianza en ti mismo te expresaré muy definitivamente, el otro individuo no te despedirá de tu empleo si no estás creando eso y estás de acuerdo con ello. El otro individuo NO PUEDE crear tu realidad, prescindiendo de tus apariencias físicas en tu dimensión física, el otro individuo no puede crear tu realidad.

Por lo tanto, si confías en ti mismo y te permites expresar en esa confianza lo que quieres, no-dudando, no permitiendo el dictado del otro individuo, CREARÁS precisamente lo que quieras y ningún otro individuo puede interrumpir eso. Esta es la FUERZA de tu poder, de tu energía. Es tremenda, pero ustedes se disminuyen y llegan a ser sus propias víctimas.

EDWARS: (A Ben) ¿Quieres entrar aquí? ¿Tienes un par de preguntas? (Elías se ríe) Sigue adelante.

BEN: Así… (Risas)

ELÍAS: (Con mucho humor y hacienda una reverencia) ¡Sí señor, maestro, maestro!

BEN: Eso no será necesario. (Risas y Elías se ríe fuerte)

Con respecto a la información que hemos estado obteniendo de otras fuentes, esa es una cosa, Pero en cuanto a las impresiones que he estado teniendo yo mismo, esto actualmente se reduce a esta última sesión en grupo cuando estuviste aquí, cuando estuviste dando la información de la esencia para Suki. (1)

Ahora, en cuanto a los nombres de esencias o lo que sea, tengo curiosidad acerca del hecho que C9 y tu, dieron información de la esencia completamente diferente. Pero en términos de la orientación esto fue algo que yo tuve una impresión muy definida en mí y sentí que estabas intencionalmente azuzándome en el grupo para estar en desacuerdo contigo. (Elías empieza a sonreírse) Debido a que tu… este es un debate abierto, este sujeto (Elías se ríe) pues pienso que conozco muy bien a Suki y yo sé que toda esta idea de la orientación sexual es tu idea (Elías sonríe y se ve muy entretenido) pero pienso que tengo la muy buena idea que ella es intermedia. ¡Así es que estoy abierto para discutir esta posibilidad que ella sea suave, aunque yo sé que no lo es!

ELÍAS: ¡Caramba! ¿Por lo tanto aclararé y te preguntaré si nuestra discusión es del nombre de la esencia Y orientación, o simplemente de la orientación?

BEN: El aspecto del nombre de la esencia no es algo que pueda decirte que tengo una idea particular. Pienso que es fascinante que ambos de ustedes vinieran con esencias completamente diferentes – en cuanto a lo que me concierne - individuos completamente diferentes. Pero en cuanto a lo que concierne a la orientación, eso fue algo que sentí como que yo estaba tomándolo sólo de mí mismo y tuve una impresión definida. ¡No me importa lo que dice C9, no me importa lo que tu dices. En cuanto a lo que me concierne, Suki es intermedia!

ELÍAS: ¡Caramba! Muy bien. Primero de todo, puedo expresarte que ya he ofrecido información a los individuos que participan en este intercambio con esta esencia que ellos identifican como C9 y les he ofrecido y lo haré otra vez ahora, que hay un aspecto de distorsión que se incorporó en este intercambio. Por lo tanto, la información no es en tus términos, enteramente correcta.

BEN: Si,

ELÍAS: Por lo tanto en cuanto al nombre de la esencia, como se ha distorsionado previamente en otros ofrecimientos de los nombres de esencias, esto se filtró también a través de la traducción y por lo tanto hay una alteración, una diferencia en el ofrecimiento. En cuanto a la identificación de la orientación, exprésame tu impresión, tu identificación de tu impresión.

BEN: ¿Mi identificación de mi impresión?

ELÍAS: Si.

EDWARD: ¿En otras palabras, qué diablos estabas pensando?

ELÍAS: No.

BEN: ¿Qué es lo que pienso que significa intermedia?

EDWARD: ¿No, por qué piensas que ella lo es?

ELÍAS: Me has expresado que te has ofrecido una impresión que este individuo incorpora la orientación intermedia. Me has ofrecido también que tienes un conocimiento íntimo objetivamente de este individuo y por lo tanto, has creado la evaluación de esta orientación.

BEN: Si.

ELÍAS: ¡Vaya! Estas son expresiones muy diferentes y puedo expresarte que el reconocimiento en términos físicos de este individuo y la intimidad de tu relación ha matizado tu interpretación de tu impresión, lo cual es actualmente muy comprensible. Pues puedo expresarte que hay ciertos aspectos de estas dos orientaciones particulares que son transversales en la comprensión de muchos individuos, de las expresiones de estas orientaciones. Las cualidades que se atribuyen actualmente a aquellos individuos de suave, muchas veces son mal comprendidas y se les atribuyen a los individuos que tienen la orientación Intermedia.

Estoy comprendiendo que en mi ofrecimiento de la descripción y de la información concerniente a las cualidades de las orientaciones suave e intermedia, hay una asociación automática de muchos individuos en la cual ustedes ven a los individuos que tienen la orientación suave, como que interaccionan mucho más objetivamente que aquellos individuos de la orientación intermedia.

Permíteme expresarte mi amigo, en tus términos físicos… los cuales reconozco que incorporarán juicios y asociaciones automáticas, pero te ofreceré esto en esta interacción particular como una evaluación física de los individuos que tienen la orientación intermedia, para que puedas comprender en tu realidad y en tu evaluación de los individuos.

Un individuo que tiene la orientación intermedia puede parecerte objetivamente, estar muy absorbido en la exclusión de los demás individuos o de su interés por los otros individuos. Los individuos que tienen la orientación intermedia expresan objetivamente un tipo de interacción con los demás individuos que puede verse por ti como muy egocéntrica, en tus términos, en lo que puede parecer ser muy en extremo. (Risas) Prescindiendo de tu intimidad con el individuo, su enfoque NO estará sobre ti. Su enfoque de su atención será enteramente sobre sí mismo. Puedo expresarte, que este individuo no muestra estas cualidades.

BEN: ¡Creo que lo conoceré, la próxima vez que vea uno!

ELÍAS: Ahora, puedo calificar también en nuestros términos mundanos, para el registro de Lawrence y su transcripción, esta es una expresión justamente en términos físicos y puedo expresar a todos los individuos que puedan encontrarse con esta transcripción que NO estén creando juicio de los demás individuos con esta descripción particular de aquellos individuos que tienen la orientación intermedia, pues esto INCORPORARÁ críticas automáticas. (Risas)

EDWARD: ¡Ves lo que empezaste!

ELÍAS: Estoy sencillamente ofreciendo esta explicación para que puedas tener una comprensión y puedas crear una diferencia en tu reconocimiento objetivo de las diferencias de estas dos orientaciones.

Actualmente los individuos que tienen la orientación suave, en tus términos, están posiblemente a veces aislándose mucho más, para no relacionarse objetivamente con otros individuos, pero también para expresar un movimiento genuino que requiere, en tus términos, algún aspecto de interacción de otros individuos, aún en los sistemas de tiempo en los cuales ellos se ven, o los demás individuos les ven, como aislándose en sí mismos.

He ofrecido previamente una de las razones por las que estos individuos en particular, crean este tipo de expresión de singularidad y lo que llaman ser aislamiento, es la expresión continuada del conocimiento objetivo y subjetivo, los cuales se expresan con igualdad en estos individuos de una manera objetiva, que llega a ser confuso con estos individuos y a veces ellos pueden experimentar abrumarse en esa acción y por lo tanto ellos ven en sus percepciones que necesitan removerse de la interacción con los demás individuos, para poder permitirse el movimiento con claridad.

Puedo expresarles actualmente a todos ustedes, que este aislamiento no logra necesariamente lo que desean lograr.

EDWARD: Pero puedes ver buena TV, así… (Elías se ríe) ¡Vaya, esperen un minuto! Vamos a probar a Ben aquí por un segundo. ¿Así la orientación de Frank es...?

BEN: Suave.

ELÍAS: Estás correcto.

EDWARD: ¡Una para ti!

FRANK: Ahora, pero…

ELÍAS: ¡Vaya! ¿Y se expresará esto en colorido en la interacción entre estos dos individuos? Pues como he expresado previamente, esta orientación es una de las tres que expresará más conflicto en la intimidad de dos individuos que tengan la misma orientación.

EDWARD: ¡En otras palabras, estamos condenados! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡No! Puedo expresarles…

BEN: ¡Es más colorido!

ELÍAS: …ustedes incorporan el mismo lenguaje, como he expresado con relación a la orientación, pero expresan también una intensidad tremenda de su lenguaje.

Como he ofrecido previamente, este tipo particular de interacción entre individuos en que ambos incorporen la orientación suave, puede compararse a una analogía de un juego rebotando la pelota el uno al otro. Puedes rebotar la pelota a Albert y Albert procederá a rebotarla devuelta hacia ti. (2) Puedes rebotar la pelota a otro individuo que tiene la orientación intermedia y él puede tener la pelota temporalmente, pero también él rebotará la pelota devuelta a ti y jugará. Puedes rebotar la pelota a Tyne [Frank] y el TIRARÁ la pelota devuelta a ti y te expresará “esta es TÚ pelota. ¡Yo jugaré con MI pelota y tu jugarás con tu pelota y no tratarás de tirarme la pelota otra vez!” (Grandes risas) ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Por lo tanto, mi sugerencia es que cada uno de ustedes incorpore jugar con su propia pelota y no trate de estar tirándose la pelota el uno al otro! ¡Ja, ja, ja! (Continúan con grandes risas)

EDWARD: (Riéndose) ¡Vaya, eso es divertido!

BEN: Una pregunta rápida de Suki, para seguir. ¿Es F. Holland Day un enfoque de su esencia, o no?

ELÍAS: ¿Y tu impresión, impresión GENUINA?

BEN: Mi impresión antes de todo esto era si, pero sabiendo que ella no tenía afinidad para intermedia y parece no tener afinidad por F. Holland Day… Yo tengo afinidad por F. Holland Day, no estoy seguro si sólo se la tiré a ella, tu sabes, un sospechoso disponible.

ELÍAS: Puedo expresarte una vez más, muchas veces los individuos en un enfoque particular pueden no expresar afinidad con otro enfoque.

BEN: Vaya, veo una similitud entre ellos, pero ella no la ve.

ELÍAS: Correcto. El individuo no expresa necesariamente afinidad por el otro enfoque. Puedo expresarte, validación.

BEN: Muy bien, gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

EDWARD: Cuando estamos hablando acerca de enfoques diferentes y cosas así y tu estabas explicando acerca del carácter de (se omite el nombre) y ya que estoy bajo la impresión que nuestras esencias han estado allí largo tiempo…

ELÍAS: En términos lineales.

EDWARD: Términos lineales, si tomas los términos lineales. Bien, tu decidiste parar, has decido parar de recrear una esencia física ¿correcto?

ELÍAS: Y así lo harás tú.

EDWARD: Todos nosotros lo haremos en algún punto. No puedo comprender… tu sabes, miras a los períodos de tiempo diferentes y entiendo muy bien las cosas, pero no puedo figurarme el Romano y el Egipcio. No puedo ponerles en puntos de referencia.

BEN: ¿Puntos de referencia a qué?

EDWARD: De lo que eran esos enfoques, quienes eran, debido que para mí el egipcio y el romano son la clave de los otros que siguen. En ese punto, mi impresión general es que esos dos enfoques son cuando en cierto modo puse el hilo en movimiento. ¿Tiene eso cualquier sentido?

ELÍAS: Permíteme expresarte, estoy comprendiendo tu sentido, por así decir y tu impresión concerniente a estos enfoques.

Ahora, permíteme ofrecerte también, que ves similitudes de estos dos enfoques y creas por lo tanto una confusión entre ellos. Uno de estos enfoques, ese que identificas como egipcio, es tu enfoque desde el comienzo. Por lo tanto, estás correcto en tu evaluación de establecer en movimiento, pues el enfoque del comienzo es el enfoque que introduce a TODOS los enfoques simultáneamente en la dimensión física. Por lo tanto, como una manera de hablar, ESTÁ dirigiendo. Crea el comienzo.

El enfoque final está también, como una manera de hablar, dirigiendo. Pues en el momento del desenganche de esta dimensión física ofrece una señal a todos los demás enfoques de esa esencia, que todos ellos se removerán.

EDWARD: ¿Estás diciendo que puedes ver nuestros enfoques finales? ¿Estás enterado de nuestros enfoques finales?

ELÍAS: Justamente y tú también lo estás. Cada uno de ustedes tiene impresiones y puede expresarse que la identificación de un enfoque del comienzo, un enfoque final o un enfoque que continúa, es una de las impresiones más obvias que todos ustedes se ofrecen a sí mismos. Continúan a través de la totalidad de un enfoque con lo que llaman ser un sentido interior, un conocimiento interior de tu posición, seas tu designado enfoque final, seas tu designado el enfoque del comienzo, o el enfoque que continúa. Todos ustedes tienen un conocimiento interior muy fuerte de su posición de enfoque de atención. Puedo preguntarte y no tiene importancia lo que tienes en la influencia de tus creencias. No tiene importancia si te alineas con las creencias de reencarnación, o si te alineas con las creencias que simplemente creas una manifestación en tu dimensión física. Saben dentro de ustedes mismos cual es su designación como una atención de la esencia, un enfoque de atención.

Los individuos pueden expresar que tienen la impresión que ellos son un enfoque final, pues están cansados y no desean continuar en esta dimensión física. No tiene importancia la explicación que se ofreces a si mismos, tienen el conocimiento. Otros individuos puede no tener sentido de ese tipo de expresión y sabrán que son un enfoque que continúa. Otros individuos tienen conocimiento de la novedad que sienten en sí mismos como una esencia enfocada en esta dimensión y ellos reconocerán que son un enfoque del comienzo.

EDWARD: ¿Quién es el egipcio?

ELÍAS: ¿Cuál es TU impresión del egipcio?

EDWARD: Vaya, bien, tengo un par. Podría…

BEN: ¿Algún militar?

EDWARD: No, el primero que me viene a lq mente es Akhenaton, debido que él tiene semejante carácter fuerte. Las características de Akhenaton se presentan tan fuertemente en la historia lineal de Egipto, el Egipto antiguo y por alguna razón siempre me he identificado con ese carácter. Pero no estoy muy seguro si estoy en el camino correcto o si es de antes, ¿lo es?

ELÍAS: ¿Te expresaré que estás en el camino correcto? (Riéndose)

EDWARD: ¿Así es que es él, o es en el mismo período?

ELÍAS: En ese período de tiempo, sí y asociado muy de cerca con ese individuo.

EDWARD: ¿Nefertiti? (Pausa)

ELÍAS: No.

EDWARD: Hay solamente como cuatro personas realmente importantes a su alrededor. Está él, el general y entonces el segundo hijo que será su sucesor, Tatankhamen. (Elías se inclina hacia delante y sonríe) ¡Vaya no! (Grandes risas prolongadas) ¡Yo soy algo como de doce años y alguien me golpea en la cabeza!

ELÍAS: (Riéndose) Y esta es una impresión de un enfoque del comienzo.

BEN: ¡Muy buen comienzo, si me preguntan! (Las risas continúan)

EDWARD: ¡Entonces eso explica todo! Es acerca de las joyas, niñas (Más risas) ¡Bien, esa es una manera buena de empezar! ¡Al menos no me devoró un tigre!

BEN: (A Frank) ¿Te gustaría jugar este juego? ¡Vamos!

EDWARD: Él es tímido y creo que le tiene un poquito de miedo a Elías.

ELÍAS: Y esto es aceptable. Puedes incorporar tus preguntas cuando estés confortable.

FRANK: Gracias.

ELÍAS: Yo no seré entrometido.

Muy bien, muchachos! (Riéndose) Puedo expresarles a todos ustedes que tengo tremendo placer en nuestras interacciones. ¡Es muy entretenido y un ofrecimiento de gran diversión y un tremendo desafío con todos ustedes! (Risas) Me desengancharé esta noche para no agotar a Michael, pues él está hoy día muy agotado ¿verdad?

EDWARD: Bien, le compramos papitas fritas.

ELÍAS: ¡Caramba!

BEN: Y cerveza. (Risas) I

ELÍAS: ¡Expresiones genuinas de compasión y amistad en su enfoque físico! ¡Ja, ja, ja!

EDWARD: Una pregunta antes que te vayas – una. La iba a preguntar antes. Quiero decir, recién se me ocurrió. Me di cuenta que hay una conexión interesante entre yo y Michael que fue instantánea y muy profunda. Ella es la única que ha sido capaz sacarme mayormente de mi aislamiento cuando viene a la ciudad. ¿Por qué es eso?

LÍAS: Compartes muchos enfoques con Michael y has creado muchos tipos de relaciones variadas con Michael; diferente de Albert, quien elige crear manifestaciones muy similares con Michael.

BEN: ¿No críticas, verdad? (Riéndose)

ELÍAS: (Risas) Has creado muchas interacciones con este individuo y has creado muchas relaciones íntimas. En tus términos, Se conocen el uno al otro muy bien, lo cual también se reconoce en su afecto entre cada uno.

EDWARD: Después exploraré más de eso. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. ¡Puedo expresarles a todos ustedes tremendo afecto de mi parte y aliento en sus desafíos y nos desafiaremos el uno al otro en el futuro! ¡Ja, ja! ¡Pues incorporamos tan grande diversión! Para todos ustedes, como siempre, con cariño, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 5:57 PM.

(1) Referencia sesión # 800 – 18/3/01

(2) Ben/Albert son de la orientación común.

©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.