Paying Attention to ALL the Communications
Topics:
"Poniendo atención a TODAS las comunicaciones"
"Una explicación de tener tu atención en ti mismo"
Martes, Marzo 27, 2001 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)
Elías llega a 11:35 AM. (Tiempo de llegada es 25 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
FRANK: ¡Buenos días! ¡Es bueno hablar contigo otra vez!
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¿Y cómo va tu aventura?
FRANK: Me gustaría tomar desde donde lo dejamos la última vez. Te había preguntado acerca de un problema que tenía con mi codo y me sugeriste que yo investigase en cuanto a la razones para esta creación. A lo que llegué con eso es que es el resultado de una frustración de mi parte que tiene que ver con lo que yo pienso que no debería hacer o no quiero hacer.
ELÍAS: ¡Caramba!
FRANK: ¿Es eso preciso?
ELÍAS: ¡Sí! ¿Y por lo tanto, estás notando lo que estás creando en el momento como comunicación para ti y ofreciéndote objetivamente más comprensión de la interconexión, o del juego interior de lo que creas objetivamente y las expresiones de tus comunicaciones con relación a lo que estás creando y las asociaciones que tienes con relación a ciertas creencias en el momento, verdad?
FRANK: Sí.
ELÍAS: ¿Y ha sido esto beneficioso esto para ti permitiéndote una comprensión más clara de lo que estás creando y de cómo estás creando en tu realidad?
FRANK: Así lo creo, sí. Hubo otro incidente que ocurrió alrededor de dos semanas atrás cuando estaba haciendo algún trabajo en mi casa. Un sábado trabajé todo el día y estaba cansado y el domingo tenía más que hacer. Terminé actualmente perforando mi dedo pulgar con un taladro eléctrico, lo cual parecía peor de lo que fue; no me herí muy mal realmente. Y nuevamente, casi instantáneamente, me dije que la razón por la que había hecho esto es exactamente la misma cosa realmente, que estoy frustrado con lo que tengo que hacer, que no quiero hacerlo y no pienso que debiera estar haciéndolo. (Elías se ríe) ¿Otra vez, puedes confirmar que esa fue la razón también para esa creación?
ELÍAS: Sí, estás en lo correcto. ¡Puedo expresarte mi amigo, que creas experiencias interesantes en tu imagen objetiva con relación a tu cuerpo físico! ¡Ja, ja, ja, ja!
FRANK: (Riéndose) ¿Bien, hay alguna razón para eso? ¿Quiero decir, es sólo mi manera de hacer las cosas?
ELÍAS: (Riéndose) Como una manera de hablar, sí, pues esto es lo que creas para llamar tu atención, pues pondrás atención a este tipo de creación objetiva de más buena gana de lo que lo haces con relación a otros tipos de comunicaciones que te ofreces.
Muchas veces te ofreces otras expresiones de comunicaciones que predominas en tu intento de racionalizar, o meramente lo ignoras. Por lo tanto, cuando creas un despliegue de imagen física con relación a tu cuerpo físico, pones atención y te permites notar y preguntar que es lo que estás creando en el momento.
FRANK: ¿Así es que eso sigue a que si empiezo a notar estos otros tipos de comunicaciones pararé de hacerme hoyos en mi dedo?
ELÍAS: ¡Ha, ha, ha, ha, ha, ha! (Frank se ríe y Elías continúa riéndose) Puedo expresarte, hay una tremenda probabilidad y potencialidad que encontrarás esto innecesario si te permites poner atención a otras avenidas de comunicación y que no tengas tu atención tan vivamente interesada en una dirección de la imagen física con relación a tu conciencia del cuerpo. (Risas)
FRANK: Muy bien. ¿Podrías darme un ejemplo concreto específico de algo reciente, de uno de estos otros tipos de comunicación que han ocurrido recientemente, que yo ignoré o lo aparté racionalmente? ¿Podrías darme un ejemplo para ayudarme a considerar esto más adelante?
ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte que te has ofrecido comunicación a través de tu sentido visual físico, el cual te ha ofrecido información que ignoraste y no estabas notando; esto es con relación a una relación recíproca que ocurrió en tu negocio, como tu le llamas y un ofrecimiento para ti de comunicación de cómo crear una expresión diferente de lo que estabas creando en el momento y en este sistema de tiempo. Puedo expresarte, que la acción es meramente para parpadear y descontar enteramente la comunicación y por lo tanto no notas objetivamente y no tienes subsecuentemente ningún recuerdo objetivo de cualquiera acción que ocurre.
Te expreso también que recientemente te HAS ofrecido comunicaciones emocionales con relación a la relación recíproca con tu hijas, la cual una vez más no notaste y trataste de predominarla con el proceso del pensamiento y moviste tu atención exteriormente hacia ella.
FRANK: ¿Es eso con Lizella o Moorah?
ELÍAS: La primera identificación.
Ahora puedo expresarte, cuando continúas teniendo tu atención en ti mismo y estás considerando el sistema de tiempo en el cual vuelves tu atención y proyectas tu atención exteriormente, puedes empezar a notar también que en esa acción, no estás poniendo atención a tus propias comunicaciones.
Permíteme expresarte que muchas veces creas efecto físico con relación a tu conciencia del cuerpo en el momento en el que ya estás parcialmente poniendo atención en ti mismo. Muchas veces creas este tipo de expresión muy singularmente. cuando no estás actualmente relacionándote recíprocamente con otro individuo – pero no siempre.
A veces creas este tipo de acción en la cual estás relacionándote recíprocamente con otro individuo pero estás parcialmente teniendo tu atención sobre ti mismo y das énfasis a ese tipo de movimiento de tener tu atención en ti mismo y escuchar tu comunicación cuando te comprometes en un evento objetivo, por así decir, en el cual involucras efecto en tu cuerpo físico, como lo has considerado en muchas expresiones diferentes con las que te has comprometido – no meramente afectando tu dedo o tu codo, tu participación con la criatura, el perro, (1) y muchas otras expresiones objetivas en que incorporas este efecto en tu conciencia del cuerpo.
En estos momentos como he establecido, estás poniendo parcialmente atención en ti mismo y por lo tanto incorporas este método particular, por así decir, para reforzar esa atención y para dirigir tu atención más completamente a ti mismo.
FRANK: Muy bien. Quiero volver después creo que específicamente, a la comunicación visual; pero permíteme preguntar algunas otras cosas primero y entonces podemos volver a eso más tarde. Me gustaría preguntarte acerca de algunos sueños que tuve recientemente.
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Primero de todo, creo que fue dos noches atrás, tuve un sueño y no recuerdo demasiado de este, pero básicamente estaba manejando en un aeropuerto con mis niños en el auto, no el auto que tengo ahora, sino uno que tenía justo antes de ese. Quería parar pero no podía. Seguía apretando el freno, o al menos lo que pensé que era el freno, pero seguía apretando el acelerador y eventualmente terminé haciéndole un daño menor al auto. Finalmente paré y me salí y miré que tenía un daño menor, pero de alguna manera entonces me sentí como, “bien, eso está bien.”
Mi interpretación de este sueño es como que me estoy diciendo que estoy haciendo cosas que sé que probablemente no debiera hacer si quiero lograr las metas que quiero alcanzar, pero las estoy haciendo de todas maneras. Por ejemplo, me gustaría estar en mejor condición física pero no paso bastante tiempo ejercitándome. ¿Es esa una interpretación apropiada de ese sueño?
ELÍAS: Sí. Puedo expresarte, esta es también imagen que te has ofrecido con relación a las respuestas automáticas, de las cuales te has ofrecido conocimiento, en cierta extensión de tus respuestas automáticas. Tienes conocimiento que creas éstas y deseas notar más consistentemente el reconocimiento de tus respuestas automáticas y por lo tanto permitirte mucho más expresión de libertad en las elecciones, lo cual puede permitirte una expresión más completa para crear lo que quieres y crear menos obstáculos o impedimentos, pero te mueves también en expresiones que son familiares.
Ahora; puedo expresarte mi amigo, la razón por la que has creado esta imagen de sueño es que te estás ofreciendo una consideración de tu movimiento, tu motivación – o a veces tu falta de motivación – y una expresión particular que incorporas en tu enfoque, lo cual ha llegado a ser muy familiar para ti y también muy confortable.
Ahora; puedo expresarte que te has ofrecido una interpretación objetiva de esta imagen de sueño y te has ofrecido una identificación específica, la cual me has expresado, de un ejemplo de lo que quieres y lo que creas actualmente.
Ahora; puedo expresarte también que creas este tipo de acción en muchas expresiones diferentes en tu enfoque y te expresaré muy francamente, que lo que estás expresándote es una identificación de una expresión familiar en tu enfoque la cual puede llamarse ser de pereza.
FRANK: Muy bien.
ELÍAS: (Riéndose) Pues tienes la información y tienes el conocimiento de lo que quieres y tienes conocimiento objetivamente en muchas situaciones acerca de cómo puedes volver tu atención y permitirte ser eficiente creando lo que quieres. Pero en momentos particulares también eliges no volver tu atención pues eliges no expresar la energía y en esto, permites moverte en las respuestas automáticas, y HAY actualmente un aspecto de tu conocimiento objetivo que reconoce en el momento que estás creando esa expresión y eliges moverte en ella de todas maneras.
FRANK: ¿Cuál es la razón para eso?
ELÍAS: (Riéndose) Te he expresado, tu ELIGES a veces expresar lo que llamas ser pereza.
FRANK: ¿De modo que no hay algo detrás de eso, o alguna razón para eso?
ELÍAS: Ves que en ciertos sistemas de tiempo y en ciertas expresiones que debes expresar más energía para lograr ciertas acciones. Esta no es necesariamente la situación pero esta es tu creencia y por lo tanto eliges no moverte hacia ciertas expresiones, prescindiendo que tienes conocimiento, que tienes la habilidad para crear ciertas alteraciones de tu percepción.
Puedo expresarte mi amigo, aunque el movimiento en las expresiones de este cambio de conciencia puede requerir práctica, pues para ti no son familiares, no requieren cualquier expresión más grande de energía que cualquiera otra expresión que has creado en familiaridad.
FRANK: Muy bien, así es que para estar seguro que comprendo esto bien, a lo que estamos llegando aquí es que yo pienso que toma más energía de lo que realmente toma lograr ciertas metas u objetivos que tengo. Como resultado, miro eso y digo, “bien, eso toma demasiado energía de modo que no lo voy a hacer, no voy hacer ninguna cosa.”
ELÍAS: Correcto y puedes ver que te has ofrecido un ejemplo a ti mismo en tu interpretación de tu imagen de sueño con la incorporación del ejercicio físico. Creas un ‘querer’con relación a tu expresión física de tu cuerpo físico. Tienes una creencia que necesitas incorporar ejercicio para lograr lo que quieres, pero ves también que la incorporación del ejercicio físico requiere más energía de la que tienes la voluntad de expresar. Por lo tanto, no creas la acción.
FRANK: ¿Y esto se aplica a través de mi vida?
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Muy bien, comprendo eso, (Risas) ¡Interesantísimo, anoche me fui al club de salud y levanté pesas y corrí y todas esas cosas! ¿Ahora, es de alguna manera eso el resultado de este sueño o mi anticipación a nuestra conversación de hoy día, o...?
ELÍAS: ¡Ambos!
FRANK: (Riéndose y Elías se ríe) ¡Muy bien! ¡Bien, ves que ya estoy cambiando mis maneras!
ELÍAS: ¡Vaya, pero continúan incorporando consistencia en tus elecciones previo a nuestras discusiones! ¡Ja, ja, ja, ja!
FRANK: ¡Sí, eso es verdad! (Elías se ríe)
Muy bien, permíteme preguntarte acerca de otro sueño. Este ocurrió la misma noche y es muy confuso para mí. Lo que recuerdo básicamente es que yo estaba con un grupo de gente en una oficina, algún edificio de oficina en alguna parte y creo que era mi oficina una clase como de un edificio viejo lóbrego. Por alguna razón fuimos a otra oficina a través del vestíbulo y había una persona allí que murió o que nosotros la matamos o algo y así es que todos nos fuimos. Pero entonces más tarde, volví y traté de esconder la evidencia debido a algún temor que la policía nos aprehendiera o algo así. Otra vez, no recuerdo mucho acerca de este sueño, pero se me quedó en la mente. No tengo realmente muchos indicio acerca de lo que estaba tratando de decirme.
ELÍAS: Muy bien. Examinemos lo que te has presentado a ti mismo y examinemos lo que hemos estado discutiendo.
En esto, te presentas un escenario en el cual te comprometes en relación recíproca con otros individuos. Tienes también conocimiento de tu participación. Creas la imagen que sugiere que estás involucrado en una acción que es inaceptable o incorrecta y tratas subsecuentemente de camuflar esa acción y en tus términos deshacerte de la evidencia, por lo tanto no serás descubierto objetivamente de lo que has creado.
Ahora; esta imagen de sueño se mueve también con relación a lo que estamos discutiendo y lo que estás, como una manera de hablar, descubriendo con relación a ti mismo: lo que creas, como creas en tu enfoque y tu evaluación de tu movimiento.
En esto, has empezado ya a ofrecerte evidencia de cómo eliges a veces no poner atención a tus respuestas automáticas y a no incorporar movimientos en ciertas alteraciones de tu percepción, prescindiendo que tienes la información y sabes dentro de ti que puede expresar eficientemente nuevas avenidas en tu enfoque para crear lo que quieres con relación a tu relación recíproca con otros individuos, tu familia, tus negocios, tus amigos, tus logros en tu creatividad. Esto, como una manera de hablar, se derrama en muchas áreas de tus expresiones – una vez más, la identificación de pereza.
Ahora; en esto tienes conocimiento de lo que estás creando en muchos sistemas de tiempo. Tratas también de camuflar lo que estás creando y expresando exteriormente tu conocimiento de la realidad, por lo tanto disfrazando la evidencia que te has presentado con la esperanza que los demás individuos no se enterarán de lo que TU estás enterado con respecto a tus creaciones.
Puedo expresarte mi amigo, este es un juego interesante el que incorporas recientemente, pues tienes presentemente el conocimiento adecuado de tu realidad y el movimiento de ella y en esto, tienes también a veces el conocimiento. Puedo ofrecerte ejemplo de relación recíproca con tu socio en el cual consideras en un momento particular que ESTÁS teniendo tu atención fuera de ti mismo y estás creando un juicio y continúas expresándote de esta manera y no vuelves tu atención a ti mismo – pero que tienes conocimiento de lo que estás creando. ¿Correcto?
FRANK: ¡Sí, sí!
ELÍAS: (Riéndose) ¡Has sido descubierto mi amigo! ¡Ja, ja, ja! (Frank se ríe) El camuflaje y el disfraz se descubren en esta relación recíproca! ¡Ja, ja, ja,!
FRANK: Bien, algunas veces lo hago – sé eso – y digo, “¡caramba, no debiera hacer esto, pero al diablo con ello, lo hago de todas maneras!”
ELÍAS: (Riéndose) ¡Estoy enterado!
FRANK: ¿Bien, por qué hago eso?
ELÍAS: Pues en tu percepción justificas este tipo de acción pues lo ves más fácil, pues tienes esta percepción y creencia que incorporas que al cambiar tu percepción y poner devuelta tu atención en ti mismo requerirá más energía – lo cual no es así, pero esta es tu creencia.
FRANK: Bien, una cosa que tengo que decirte es que no estoy seguro que comprendo todavía lo que significa volver mi percepción hacia mí mismo. Quiero decir, no sé si eso tiene sentido para ti o no, pero es algo que no tengo totalmente en claro.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, Ahora, ofréceme lo que puedes llamar un pequeño ejemplo de una relación recíproca sea entre tu y uno de tus niños, o tu y tu socio.
FRANK: Bueno, no sé. Digamos que mi esposa y yo tenemos una discusión sobre el papel de la muralla o la pintura en la casa, o algo como eso.
ELÍAS: Muy bien. Ahora; en esta relación recíproca comprometes intercambio con otro individuo, tu socia. Comprometes una discusión concerniente a una cuestión particular.
Ahora, en este intercambio tu socia ye ofrece una expresión de información e hipotéticamente podemos expresar que estás en desacuerdo. Teniendo la atención sobre el otro individuo te moverás en la expresión de juzgar y tratarás de convencer a tu socia de TÚ elección y tratarás de crear la acción de cambiar la percepción de tu socia para que sea igual que la tuya.
FRANK: Muy bien.
ELÍAS: Ahora; en esa acción, es cuando consideras que no puedes alterar la percepción del otro individuo. Pero tu atención no está en ti, tu atención se proyecta exteriormente y te conciernes con el otro individuo y la razón por la que creas este tipo de acción y de ahí creas conflicto es que no estás poniendo atención a tus propias comunicaciones las cuales se te ofrecen en el momento.
Ahora; he expresado previamente, que se ofrecen a ustedes mismos validez en la igualdad o similitud. Expresan amenaza en las diferencias. Por lo tanto, cuando te comprometen en un desacuerdo con otro individuo objetivamente, esto crea una expresión automática de amenaza, pues esta es la manera en que ustedes asocian en términos físicos lo que concierne a las relaciones recíprocas.
Ahora; poniendo atención en ti mismo, no te estoy expresando que no incorporarás objetivamente un aspecto de atención concerniente al otro individuo, pues lo harás. Estás escuchando, estás participando en un intercambio, conversación, acciones, eventos y por lo tanto un aspecto de tu atención ESTÁ sobre la expresión de energía del otro individuo.
Pero cuando tienes tu atención en ti mismo y NO te mueves en la expresión de proyectar tu atención exteriormente al otro individuo – en lo cual ya no estás poniendo atención en ti mismo – te ofreces la oportunidad para escuchar tus propias comunicaciones y tus propias asociaciones y por lo tanto ofrecerte objetivamente una comprensión de lo que estás creando y por lo tanto consideras la incorporación de tus respuestas automáticas y te permite no moverte en la dirección de expresar esas respuestas automáticas, ofreciéndote libertad para elegir lo que crearás, en lugar de negarte la elección y moverte en la respuesta automática e incorporar conflicto.
Volviendo a tu ejemplo otra vez... ahora; teniendo tu atención sobre ti mismo comprometes la relación recíproca, tu socia expresa una comunicación particular. Consideras que estás interiormente y talvez aún objetivamente, expresando desacuerdo verbalmente con la elección de tu socia. En ese momento, en el momento del desacuerdo, te ofreces inmediatamente una comunicación a través de la emoción.
Ahora; teniendo tu atención sobre ti mismo, te permitirás identificar y considerar tu propia comunicación y en esto, considerarás, “muy bien, expreso una preferencia diferente. Es innecesario que justifique mi preferencia o que justifique mi expresión de crítica con relación a la preferencia del otro individuo. Es innecesario que yo convenza objetivamente al otro individuo que debiera cambiar su preferencia para que sea igual a mi preferencia,” y consideras que tus respuestas automáticas proyectarían juicios al otro individuo, pues has creado automáticamente, instantáneamente una asociación en ti de sentirte amenazado cuando consideras que están en desacuerdo y no están creando similarmente en sus percepciones.
Una vez que consideras esa amenaza – en que esa amenaza es la expresión de disminuirte de ti mismo y dudar de ti mismo – y en la consideración de esa expresión que estás creando interiormente, puedes ofrecerte también elección. Puedes considerar que esta es u na respuesta automática en ti y que no necesitas responder a ella. Puedes considerar que has creado esa asociación. El otro individuo no experimenta juicios con respecto a ti. TÚ expresas críticas con relación a ti mismo, pues tu percepción es diferente. ¿Estás comprendiendo hasta ahora?
FRANK: Sí, creo que si.
ELÍAS: Por lo tanto, permitiéndote poner tu atención en ti y permitiéndote poner atención a tus comunicaciones que te ofreces y considerando tus respuestas automáticas y ofreciéndote elección, tu relación recíproca con tu socia cambiará pues se alterará tu percepción, considerando que experimentan meramente diferencias en preferencias y que no hay necesidad de incorporar la misma preferencia en ese momento particular, lo cual permite una aceptación de ti mismo, permite aceptación del otro individuo y tu relación recíproca cambia grandemente.
FRANK: Sí, puedo ver eso, al menos de mi lado.
ELÍAS: Y con relación al otro individuo también.
FRANK: Sí.
ELÍAS: Pues cuando expresas aceptación y no expresas esa energía de amenaza dentro de ti, creas también una concesión de flujo libre de energía entre tu persona y el otro individuo y esto otra vez, se reconoce inmediatamente. Por lo tanto la relación recíproca con el otro individuo también se altera.
FRANK: Muy bien, puedo ver eso. (Pausa) ¡Bien, hay un montón allí!
ELÍAS: (Riéndose) ¡Estás en lo correcto! ¡Ja, ja, ja, ja!
FEANK: Hay muchas otras cosas acerca de las que quiero conversar contigo, así es que seguiremos allí.
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Otra creación que experimenté durante algún tiempo ahora y particularmente recientemente, es que tengo esta tendencia para perder mis anteojos. Eso sucede todo el tiempo, Últimamente perdí un par de lentes. Perdí los anteojos de contacto en dos o tres ocasiones, los dejé en mis pantalones y terminaron en la máquina lavadora destruidos. Quisiera saber acerca de la razón para esta creación. Pienso que tiene algo que ver con una clase de creencia que tengo o una consideración que he tenido que estoy aprendiendo a ver sin los anteojos.
ELÍAS: Parcialmente. Puedo también expresarte que estás parcialmente creando este tipo de expresión para ofrecerte un ejemplo de distracción, pues tienes una asociación con la creencia que si estás distraído y no pones atención, llegarás a ser olvidadizo y perderás los objetos y en esto, te ofreces como una manera de hablar, una serie de eventos con relación al movimiento para crear la imagen objetiva que te expresa tu identificación de la materia de distracción. Pues cuando te ves que estás distraído, te expresas a ti mismo que - ¡no estás poniendo atención!
FRANK: Mmm. Muy bien.
ELÍAS: ¡Vaya! ¡Nos expresaremos juntos mi amigo, el tema de esta discusión hoy día será la atención! ¡Ja, ja, ja!
FEANK: Muy bien, muy bien. Lo siguiente, hoy día temprano dijiste que yo había ignorado una comunicación visual con respecto a mi negocio y la manera como podría crear mi expresión diferentemente y realmente esa es una de las cosas acerca de las que quería mucho conversarte hoy día. Tengo dos negocios en los que estoy comprometido simultáneamente, uno parece ir muy bien y el otro no va tan bien. Con respecto a este último, quisiera saber la razón por la que no tengo éxito. ¿Qué puedo hacer de manera diferente o para mejorar lo que estoy haciendo allí?
Particularmente, me gustaría preguntarte algo que dijiste tiempo atrás en Junio, cuando hablamos acerca de cómo yo estaba influenciado por las figuras de autoridad en mi pasado o en situaciones corrientes, como las órdenes o las decisiones que toman me han limitado mi creatividad y que estaba afectando mucho mi habilidad para tener éxito. ¡Así es que sé que te tiré un montón, pero estoy seguro que puedes clasificarlo! (Risas)
ELÍAS: Muy bien. Ahora, exprésame la naturaleza de lo que te concierne con relación a este segundo negocio.
FRANK: Bien, No estoy progresando mucho con éste y el progreso es muy fácil de medir. Estoy en las ventas y no estoy haciendo muchas ventas con respecto a este negocio.
ELÍAS: Exprésame ahora tu impresión en asociación con lo que te expresé previamente con relación a la autoridad.
FRANK: ¡Bien, pensé algo acerca de eso, como probablemente sabes y no sé! La única cosa que puedo pensar es que talvez no soy tan agresivo como debiera serlo en términos de actividades, creo, sino también en la naturaleza de cómo efectúo la actividad.
ELÍAS: Ahora; permíteme llamar tu atención al primer negocio y en esto, ofrecerte una identificación de lo que te permites crear en ese negocio que no estás permitiéndote en el segundo negocio.
FRANK: Pienso que es una percepción de mi parte que hay una aceptación muy amplia para lo que sea que estoy haciendo, en otras palabras, el servicio que estoy ofreciendo con respecto al primer negocio, que hay gran necesidad de ello y que lo que ofrezco cumplirá esa necesidad, como opuesto al segundo, donde mi percepción es que – talvez la “necesidad” es palabra incorrecta – pero que no hay tanta aceptación de ello, una aceptación estrecha y también la creencia que debido a la naturaleza de la manera que se establecieron los arreglos del negocio, estoy como previniéndome de tratar con muchas de las personas que lo aceptarían.
ELÍAS: Y permíteme ofrecerte también la identificación de las elecciones y expresiones que te niegas con relación al segundo negocio [y] que te permites crear en el primer negocio, siendo esa tu propia creatividad.
FRANK: Creo que eso es aquí un montón de la naturaleza de mi pregunta. ¿Cómo podría ser... puedes darme algunos ejemplos, ejemplos concretos de cómo no estoy expresando mi creatividad?
ELÍAS: Puedo expresarte mi amigo, que en el segundo negocio no expresas la concesión para tu propia creatividad pues ves que la naturaleza del negocio no es consistente con una expresión de creatividad.
FRANK: Tienes razón, sí, esa es una creencia que tengo.
ELÍAS: Ves esto muy – como un hecho y como meramente la incorporación de trabajo pero no como una expresión de creatividad. Por lo tanto, puedo expresarte que en tu movimiento la razón por la que evalúas tu falta de éxito en el segundo negocio es que estás bloqueando tu propia expresión de creatividad o la exploración de cómo puedes incorporar individualmente tu propia expresión de creatividad en este tipo de negocio particular.
FRANK: Muy bien, acepto eso y estoy de acuerdo con eso. ¿Puedes ayudarme en esta dirección, ayudarme a ver algunas áreas que no puedo ver, debido que obviamente no puedo verlo ahora mismo?
ELÍAS: La creatividad mi amigo, no se expresa siempre en la creación de cosas, por así decir. La creatividad no siempre se expresa en la creación de servicios, en tus términos.
Ahora; en esto puedes permitirte explorar como puedes incorporar expresiones de tu propia creatividad con relación a relaciones recíprocas, incorporando más expresión de diversión y colorido en tus relaciones recíprocas con otros individuos y permitirte explorar como puedes expresar tu propia creatividad con relación a la relación recíproca en lugar de la producción de una cosa o de un servicio, por así decir, puedes ofrecerte también una nueva expresión de libertad y en eso, puedes volver tu experiencia en este escenario y permitirte crear lo que quieras exitosamente.
FRANK: ¿Vuelve esto al tema de la figura de autoridad de la que hablábamos antes, mi falta de voluntad o inhabilidad para expresarme en relaciones recíprocas con otros, digamos de una manera más colorida?
Sí, en parte estás en lo correcto, que te presentas esta situación particular objetivamente a ti mismo como un desafío para permitirte expresar tu propia creatividad y dirigirte a esta asociación con la autoridad, permitiéndote la oportunidad de reconocer que esto es una creencia que influencia tu percepción y que por lo tanto entorpece algo tu movimiento y tu concesión para tus propias expresiones.
FRANK: De modo que viene realmente a... ¿no es necesariamente tratando de hacer frente a diferentes personas, que pensé que necesitaba encontrar personas diferentes con quienes hablar, es sólo una clase de cómo me relaciono recíprocamente con ellas, de como es mi tono y mi sentimiento y esa clase de cosas?
ELÍAS: Sí y las proyecciones de energía que creas. Otra vez, esto puede estar influenciado grandemente en tu concesión contigo mismo, que pongas tu atención en ti mismo, no concentrar tu atención sobre la adquisición de los demás individuos, o de diferentes tipos de relaciones recíprocas con relación a los individuos con los que te relacionas, sino concentrar tu atención en ti y en lo que estás expresando, permitiéndote poner atención a tu propia creatividad y a tu propia exploración de tu expresión de creatividad en otras direcciones en la relación recíproca, pues puedes expresar también tu creatividad en este tipo de expresión de igual manera como en la creación de las manifestaciones físicas.
FRANK: ¿Por qué es para mí diferente con el primer negocio? ¿Es sólo mi creencia acerca de la naturaleza de los dos negocios?
ELÍAS: En su mayor parte, sí. Te permites una asociación diferente con el primer negocio. Te permites ver tu propia expresión de creatividad en el primer negocio y te has ofrecido un refuerzo de tus habilidades.
Continúas incorporando aspectos de dudas de tus habilidades con relación al segundo negocio.
FRANK: Sí, cuando de muchas maneras son realmente muy similares.
ELÍAS: Sí, pero creas diferentes tipos de despliegue de tu propia creatividad.
FRANK: Muy bien. ¡Aunque no debiera hacerte esta pregunta! (Riéndose) Es una clase de pregunta de bola de cristal aquí: es mi creencia que las probabilidades con respecto al primer negocio están en la dirección del éxito. Quiero decir, no estoy todavía allí, pero parece moverse muy bien en esa dirección. ¿Quieres contestar esa?
ELÍAS: Te expresaré en este presente ahora, sí, estás en lo correcto en tu impresión. Y esto puedo expresarte, en el ofrecimiento de mi respuesta, no es una respuesta a una pregunta de bola de cristal, sino una consideración de lo que estás creando.
FRANK: Muy bien. Comprendo. Las otras dos cosas aquí: en un punto – no puedo recordar exactamente cuando me dijiste esto, pero pienso que fue un par de sesiones atrás – dijiste que yo respondía mejor sea a la palabra hablada o al sentido del oído de lo que lo hacía a otros tipos de imagen sensorial. ¿Puedes elaborar en eso?
ELÍAS: Puedo expresarte que puedes incorporar un ejercicio permitiéndote notar otras avenidas de comunicación que te ofreces a ti mismo, poniendo atención a otra información del sentido que incorporas y poniendo también atención, como hemos hablado previamente, a las comunicaciones emocionales que te ofreces a ti mismo.
Creas más atención con este sentido particular de lo que ofreces con los otros sentidos que incorporas. El sonido y la comunicación se incorporan en tu atención más completamente y rápidamente que los otros tipos de comunicaciones. Incorporas también menos predominio de esas comunicaciones de lo que harás con relación a los otros sentidos de información.
FRANK: Muy bien, así es que es sólo la manera que yo soy, pero sería mejor incorporar todo lo de la información, Eso sería más eficiente para crear lo que quisiese incorporando toda la otra información.
ELÍAS: Te ofrece meramente un conocimiento más amplio y claridad para considerar otras comunicaciones que te ofreces a ti mismo y por lo tanto te permite objetivamente estar más enterado de lo que estás creando y de como estás creando en el momento.
No estoy expresándote que la manera en la cual has estado asociando con relación a la información del sentido es ineficiente. Estoy meramente expresándote que hay muchas otras avenidas de comunicación que te pueden ser de ayuda para permitirte abrirte más a tu periferia y ampliar tu conocimiento.
FRANK: Mencionaste antes que yo había ignorado un indicio visual con respecto a mi negocio, una comunicación visual.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Ahora eso, qué quiere decir? ¿Fue como una visión que tuve o algo que observé objetivamente que no comprendí lo que quería decir, o...?
ELÍAS: Puedo expresarte que en el momento incorporaste una expresión visual con relación a la imagen objetiva y en el momento te ofreciste también una impresión de una expresión de creatividad, como una manera de hablar, como “impulsada” por la expresión visual. En el momento, ignoraste enteramente esta situación.
FRANK: ¿Puedes decirme lo que fue de modo que pueda comprenderlo? ¿Fue un pájaro descendiendo en un arbusto o algo? ¿Tuve como una visión? ¿Quiero decir, de qué estás hablando?
ELÍAS: Actualmente, esta visual que se incorporó se experimentó en tu localidad del negocio.
FRANK: ¿De modo que vi algo y por un momento tuve un destello de creatividad acerca de ello y entonces lo ignoré?
ELÍAS: Correcto.
FRANK: ¿Todo esto que sucedió fue en la fracción de un segundo?
ELÍAS: Sí.
FRANK: De modo que pasó tan rápido... muy bien.
ELÍAS: No tiene importancia que se incorporó rápidamente, La razón por la que te he ofrecido este ejemplo y que expresé esto, es para que puedas poner atención, que puedes permitirte notar y poner atención a otras avenidas de comunicación y no predominar esas comunicaciones con tu proceso de pensamiento de racionalizar. Te mueves en una expresión de predominar las expresiones visuales con el proceso de pensamiento y lo racional.
FRANK: ¡Muy bien! Bien, gracias. ¡Cómo siempre ha sido interesante e informativo!
ELÍAS: (Riéndose) No tienes que agradecer mi amigo y continuaremos el viaje de exploración juntos ¿verdad?
FRANK: ¡Sí, lo haremos!
ELÍAS: Recuerda permitirte notar en el momento de tu propia creatividad, DIVERSIÓN y colorido con relación a tus expresiones en tu segundo negocio.
FRANK: ¡Pondré mi atención en eso y te dejaré saber como lo hago la próxima vez que conversemos!
ELÍAS: ¡Muy bien! ¡Estaré a la espera de tu reportaje! ¡Ja, ja, ja!
FRANK: (Riéndose) ¡Muy bien!
ELÍAS: Para ti, mi amigo, con tremendo afecto, au revoir.
FRANK: Adiós.
Elías se va a 12:47 PM.
(1) Se refiere a la sesión # 587, 26-3-00
©2002 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.