Session 787
Translations: EN

Fear in How Other Individuals Perceive You

Topics:

"Miedo de cómo te perciben los demás individuos"


Sábado, Febrero 24, 2001 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Steve (Steffano).

Elías llega a 2:21 PM. (Tiempo de llegada es 33 segundos.)

(Elías tiene una manera excepcionalmente cálida a través de toda la sesión y él sonríe y se inclina hacia Steve muy a menudo.)

ELÍAS: Buenas tardes. (Sonriendo)

STEVE: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS” ¡Vaya, nos encontramos objetivamente en la proximidad física!

STEVE: ¡Si, he estado esperando esto! Quería expresar mi apreciación por la información que proveíste en nuestro último encuentro. ¡La encontré de mucha ayuda en mi movimiento y he sido capaz de considerarme un buen poco, debido a que siento que en el tiempo de ese encuentro he experimentado un montón de movimiento en mi exploración, gracias!

ELÍAS: ¡No hay porqué!

STEVE: Uno de mis temas grandes que enfrento ahora mismo, sobre el que quería enfocarme en esta sesión tiene que ver con mi relación con mi socio y mis exploraciones en esta información y en la conciencia, debido a que allí siento un conflicto.

Tengo un montón de temores relacionado con su falta de aceptación de algo de esto, por ejemplo, este forum particular y este tipo particular de intercambio en el que estamos participando ahora. Creo que siento justamente que ella no puede comprender y me doy cuenta que hay asuntos con mis creencias, mi falta de aceptación de mí mismo, mis juicios [críticas] acerca de mí mismo que están involucrados en este problema, como puedo caracterizarlo. Quería ver si puedes ser capaz de ayudarme examinando esas creencias y mirando mis opciones, mis elecciones, que oportunidades puedo tener en el movimiento que estoy siguiendo.

ELÍAS: ¡Muy bien! Podemos comprometer juntos una discusión en la exploración de esta situación y por lo tanto, podemos identificar algunas acciones que puedes estar incorporando que pueden ser para ti beneficiosas.

En esto, ofréceme un ejemplo hipotético, por así decir, en el cual te puedes ver comprometiendo conflicto con relación a tu socio, un ejemplo sencillo.

STEVE: Bien, el que me viene a la mente – no sé si este es simple o no – pero es una historia pequeña que creo que lo ilustra. Algunos años atrás, estuve haciendo un ejercicio de meditación en el cual estabas sea trabajando con un socio, en el cual describías las imágenes que veías en un estado meditativo relajado, o el uso de una grabadora y hacía esto uno mismo.

Estaba trabajando tarde una noche y tuve que quedarme allí en la noche. Usé la grabadora del trabajo y seguí a través de este ejercicio y tuve sentimientos bastante intensos, experiencias, las cuales describí en la grabadora, incluyendo la sensación de intenso placer que describí como siendo similar a los sentimientos sexuales – y entonces terminé de usar la grabadora en mi trabajo, en la cual yo dicto reportajes y entonces las secretarias los transcriben. Aparentemente no borré toda la cosa y parte de lo que había dicho lo descubrió una de las secretarias que fue donde uno de mis superiores, quien entonces hizo un memo estableciendo que esto había ocurrido, quejándose que ellos no sabían quien era y que no iban a tratar de averiguarlo, pero haciendo la advertencia que la carrera de “uno” podría estar en peligro debido a este tipo de actividad y en efecto caracterizó lo que se encontró en la grabadora como siendo perverso.

Yo tuve mucho miedo, no tanto de mi carrera, sino de mi familia ai algo salía a luz y yo era señalado en una manera negativa. De modo que le dije a mi esposa acerca de eso y ella estuvo muy molesta como yo lo estaba. Sentí… bien, creo que ella me preguntó esa vez, “¿por qué estabas haciendo esto?” Lo que fue muy claro para mí y lo que ahora es muy claro para mí – y la razón por la que estoy aquí conversando contigo – es que estoy interesado en darme más información que me ayude en el movimiento que estoy buscando y que cualquier forum que provea esa información eficientemente para mí es uno que quiero explorar y ver si resulta. Lamentablemente a través de una falta de atención en ese caso previo, causó potencialmente vergüenza para mí y para ella. De modo que eso es todo.

ELÍAS: Muy bien. En este ejemplo que has ofrecido, puedes reconocer que no es simplemente que te conciernas con relación a tu socio, sino también con relación a otros individuos. Por lo tanto el asunto, por así decir, que has identificado en ti es un temor con relación a como te perciben los otros individuos.

STEVE: Si.

ELÍAS: Y esto se enfatiza en tu relación con tu socia, Pues tu valorizas la opinión y percepción de tu socia [esposa], y evaluando y percibiendo la opinión de tu socia creas también la asociación con relación a tu propio valor, en el cual si los demás individuos te ven como valioso, te permites verte como valioso o que vales.

Ahora; comprendo que te concierna y que tengas temor en este movimiento que estás creando y tu elección para interactuar con una esencia tal como yo o un fenómeno como el que se expresa en este forum. (Sonriendo) Estoy comprendiendo los sistemas de creencias concernientes a este tipo de interacción. Comprendo también tu expresión de como se ve este tipo de movimiento en tu profesión, por así decir, aunque también en esa profesión hay movimiento, que está ocurriendo con relación a este Cambio en la conciencia. (1)

Enfoquemos la atención sobre ti, pues actualmente este será el más grande efecto que puedes expresar con relación a los demás individuos.

En estas situaciones, estás tratando de explorarte y estás tratando también de explorar tu realidad con relación a la conciencia. Pero estás también dirigiendo tu atención fuera de ti mismo y en esa dirección de atención, te permites que te dicten los otros individuos o que las situaciones percibidas te expresen tus elecciones y por lo tanto experimentas conflicto.

Ahora; este tipo de exploración que deseas comprometer, como una manera de hablar, es consistente con dirigir tu atención fuera de ti mismo.

En esto permíteme expresarte, en el movimiento genuino de tener tu atención sobre ti mismo, un derivado automático de esta acción es una capacidad más grande para comprender y aceptar a los demás individuos, lo cual atrae también hacia ti aceptación. Pues lo que proyectas crearás también en reflejo para ti mismo. Esto no es karma, esto no es causa y efecto. Este es un movimiento natural del diseño de esta dimensión física. Pues lo que comprometes en lo que ves como interacciones exteriores, es actualmente tu percepción de ellas. Estás creando cada expresión en cada momento de tu realidad, aún a los otros individuos con los que interactúas.

Por lo tanto, creas precisamente lo que esperas y esperas que se exprese a través de tus creencias y de tus asociaciones concerniente a ti mismo. Tus asociaciones concernientes a ti mismo se influencian por tus creencias y tus creencias están entremezcladas con cada aspecto de tu realidad.

Ahora; como he expresado previamente, el punto no es cambiar tus creencias, sino aceptar aquellas creencias y por lo tanto neutralizar los aspectos de ellas, para que no respondas automáticamente a tus creencias, permitiendo por lo tanto que las creencias te dicten tu realidad, sino más bien que te permitas el reconocimiento de tus creencias y la aceptación de ellas y por lo tanto te ofreces elección.

En esto, como reconoces la naturaleza de tu temor y la influencia de tus creencias, puedes empezar también a ver como creas la percepción que es la que crea toda tu realidad física. Tu percepción es un tipo de mecanismo dentro de ti que crea actualmente tu realidad física. Es el mecanismo que proyecta la imagen que llega a ser toda tu realidad física y todo lo que está contenido en ella. Por lo tanto, reconociendo la manera como estás dirigiendo tu percepción tiene gran importancia.

En esto, puedo expresarte muy definitivamente, si proyectas tu atención sobre otro individuo, esperando que el otro individuo te responderá de una manera particular, una con la que expresas conflicto, estás actualmente proyectando al futuro y robándote el ahora.

Y en el robo del ahora, no estás poniendo atención a lo que estás creando y por lo tanto, creas precisamente lo que esperas. Esperas conflicto, esperas sospecha, esperas falta de aceptación y esto es lo que crearás, pues la expresión se motiva desde tu interior.

Puedo expresarte genuinamente, no tiene importancia lo que elijan los demás individuos, pues con relación a ti, ellos expresarán el reflejo tuyo. Por lo tanto, no tiene importancia lo que TU estés expresando y la manera en la cual identificas lo que estás expresando es permitirte estar enterado en cada momento en el ahora – no anticipando el futuro y no juzgando el pasado – sino lo que te estás comunicando a ti mismo en el ahora, lo que estás proyectando en energía y cual es tu motivación y la naturaleza de tu expectación.

En esto, cuando te permites llegar a familiarizarte con tu propia comunicación dentro ti, puedes mucho más eficientemente y precisamente identificar lo que estás creando en el ahora, debido a que lo que estás creando en el ahora se reflejará para ti en imagen objetiva, sea en una situación, una circunstancia, otro individuo, aún los objetos. Siempre te reflejas a ti mismo lo que estás actualmente creando en el momento dentro de ti. Una de tus avenidas más eficientes de comunicación para ti son tus emociones.

Muchos individuos en esta dimensión física – especialmente a través de la incorporación de tu ciencia nueva de psicología – tratan de ignorar su comunicación emocional a través de sus pensamientos. (Un teléfono empezó a sonar en el fondo de la habitación) Identificas parcialmente la señal y una vez que la señal se ha identificado, se distraen creando procesos de pensamiento para remover la comunicación emocional y una de las razones por las que crean este tipo de acción es que definen la emoción incorrectamente. Definen la emoción como una reacción, una respuesta a un evento. La emoción nunca es una reacción. La emoción siempre es una comunicación. La señal es el sentimiento.

(Sonriendo) Y puedo expresarte en este momento, que has proveído a propósito la imagen en este intercambio, como el ejemplo que he ofrecido previamente concerniente a esta comunicación de emoción. Lo he comparado al sonido del teléfono, que presentemente has proveído. Y en esto, la señal es el sonido.

Una vez que recibes la señal tienes que poner atención, reconoce también que cuando respondes a la señal, se te ha entregando un mensaje. Si no respondes a la señal, continúa sonando y no recibes el mensaje.

Hay un mensaje contenido en cada emoción; es una comunicación. Tu conocimiento [conciencia] subjetivo ofrece esta avenida de comunicación para tu conocimiento objetivo, que ningún elemento de tu realidad estará escondido de ti. Por lo tanto no hay subconsciente.

Ahora; lo que han creado es una mala-definición de la emoción y un intento de dirigir los pensamientos de una manera para lo que no están designados incorporarse. El pensamiento es una construcción de traducción. Te permite traducir objetivamente todas tus comunicaciones que te ofreces, por lo tanto, identificando lo que estás creando lo que estás creando en cada momento de tu realidad. El pensamiento mismo no es una comunicación, no es una avenida de comunicación. Es un mecanismo de traducción.

Todos tus sentidos exteriores, todos tus sentidos interiores, tus impresiones, tus impulsos, tu conciencia del cuerpo y tus emociones, todos incorporan para ti una avenida de comunicación, ofreciéndote identificaciones precisas de lo que estás creando en cada momento de tu realidad. Te ofreces también otra avenida de comunicación a través de la reflexión.

El único individuo, como he establecido, que conoces menos en esta realidad es “tu mismo.” Todos los demás individuos en tu realidad son para ti familiares, pero creas también muy eficientemente una expresión maravillosa de la realidad en esta dimensión, la cual es extremadamente eficiente permitiéndote que te conozcas a través de la reflexión [reflejo] de toda tu realidad y mucho de esto se expresa a través de los demás individuos.

Si en un momento en el que estás interactuando con otro individuo experimentas conflicto, no es el otro individuo el que está creando este conflicto en ti. Es tu propia expresión y él esta reflejándote lo que estás creando.

Por lo tanto, si la naturaleza de lo que te concierne es que tu socio no aceptará tu exploración y tu expresión en esta dirección, lo que puedes examinar es tu temor de ti mismo y tu falta de aceptación de ti mismo. Pues puedo expresarte muy auténticamente, cuando aceptas lo que eliges, cuando te ofreces permiso para elegir y crear en tu realidad y no te haces preguntas o no dudas de ese movimiento, tampoco [lo harán] aquellos a tu alrededor pues ellos verán tu aceptación de ti mismo y la falta de esas preguntas en ti y ellos también no te harán preguntas.

STEVE: ¿Así es que en este momento, en este ahora, yo puedo aceptar mi creación de esta avenida para mi exploración o mi deseo de moverme en esta dirección y cuando me muevo más detalladamente en la aceptación de mí mismo, entonces no crearé el conflicto con mi esposa?

ELÍAS: Correcto.

Ahora; las expresiones claves de esta acción es poner atención en ti mismo y no concernirte con los demás individuos - la aceptación de ti mismo y tu permiso para crear tus elecciones sin limitaciones. Y mientras te muevas lejos de la expresión de tu propia duda y de tu propio temor, también, como una manera de hablar, inspiras confianza en el otro individuo.

Puedo expresarte, estoy comprendiendo que en tu enfoque físico estos son conceptos difíciles. Pero mientras te relacionas recíprocamente con tu socia, hay dos de “tu socia” que se te presentan. Una es el individuo con el que te relacionas directamente y ese individuo es una proyección de tu percepción; por lo tanto, tu la creas a ella. La otra [socia] con la que interaccionas indirectamente; esa es el otro enfoque actual, el otro individuo.

La interacción indirecta es la expresión actual del otro individuo que se proyecta exteriormente y que recibes esa energía y la traduces y la transformas en la expresión del individuo que se crea por tu percepción. Por lo tanto, lo que creas en respuesta del otro individuo puede no ser enteramente lo que el otro individuo está creando, pues es tu traducción. Será precisamente lo que esperas que sea y lo que anticipas y sobre lo que te concentras.

Puedo expresarte, puedes interactuar con tu socia. Puedes expresarle a tu socia, “he comprometido una interacción con Elías.”
Tu socia, actualmente el otro enfoque, el otro individuo – puede presentarte hipotéticamente un intercambio contigo: “¿vaya, y cuál fue la naturaleza de tu interacción con esta entidad?” Pero al incorporar tus dudas y lo que esperas y el temor de esa interacción, lo que percibirás es escepticismo, sospecha, una proyección de juicio [crítica] y tu expresarás defensa. (Sonríe)

Ahora; esta es la naturaleza de un ejemplo sencillo y en esto, puedes ver que has creado esa impresión. Permitiéndote confiar en tu movimiento, tu anhelo por la exploración, proyectas una energía de aceptación.

Ahora; esto también es importante, pues al no proyectar energía de aceptación de ti mismo, proyectas también falta de aceptación a los otros individuos, la cual se recibe y se reconoce y los otros individuos crean también la percepción y la respuesta de defensa, lo cual crea barreras.

La expresión de falta de aceptación de ti mismo y de tu movimiento es volver tu atención hacia el otro individuo y a tratar de compartir esta información con el otro individuo pues es “buena” para su comprensión y que esta comunicación es “necesaria” pues el te conocerá y comprenderá tu dirección de tu atención.

El otro individuo ya te conoce. No necesita que le convenzas. Te estás expresando esto a ti mismo. El otro individuo no necesita estar de acuerdo en la filosofía y esto no crea necesariamente conflicto. El otro individuo no necesita conversión.

Y cuando te expresas permiso para crear lo que quieres y poniendo atención en ti, eliminas automáticamente el juicio que proyectas sobre el otro individuo y eliminas también las expectaciones.

STEVE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué mi amigo.

STEVE: Eso me da una manera totalmente nueva de mirarlo. Yo sabía que había una oportunidad allí para mí, pero no me estaba permitiendo verla todavía y yo estaba esperando escuchar lo que tienes que decir.

Creo que este asunto es relacionado, pero quisiera saber acerca de mi atracción a lo que caracterizamos como químicos que alteran la conciencia, por ejemplo el alcohol o vuelta a mis días más locos en la universidad cuando experimenté con otros químicos. Tengo sentimientos muy mezclados acerca de eso. Tuve muchos sentimientos de placer durante mis experimentos con esos químicos y sin embargo tuve muy fuertes creencias en mí y entonces también sistemas de creencias en masa, que eran con muchas críticas. Parece ahora complicado si me voy a casa esta noche solo y me bebo dos o tres cervezas o si digo, “no, no debiera beber a solas. Esta no es la manera correcta de hacerlo.” Sólo me pregunto si puede ser… ¿tiene sentido esa pregunta o necesito aclararla más?

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que me estás expresando. HAY en tu sociedad sistemas de creencias en masa expresados muy fuertemente – no en todas las sociedades. Definitivamente ellos no son absolutos. Son creencias.

Puedo expresarte, la esencia – la cual es lo que tu eres – busca naturalmente el placer.

En muchas sociedades en tu dimensión física, se han creado muchos aspectos de creencias que expresan que muchas formas de placer son inaceptables o malas y por lo tanto, si te comprometes en estos tipos de acciones, también tú como un individuo, eres inaceptable. Esto se refuerza muy fuertemente en particular en tu sociedad. Esta cultura del Noroeste tiene muchos sistemas de creencias en masa concernientes a lo correcto e incorrecto y a la aceptabilidad de muchos tipos diferentes de conductas. Puedo expresarte muy genuinamente, que no tiene importancia. Puedes comprometer cualquier tipo de actividad y no es incorrecta, es simplemente una elección.

Ahora; puedo expresarte también que las creencias SE TIENEN fuertemente, como he establecido. Por lo tanto, te asocias también con algunas de estas creencias.

Puedo también expresarte actualmente, que cualquiera de estas substancias en sí es neutral. Las substancias mismas sean naturales, en tus términos, o sintéticas – no tienen importancia – en sí en sus cualidades innatas, son neutrales. Son tus creencias y tus expectaciones las que crean los efectos que experimentas y aún ESO no es un absoluto, pues puedes crear asociaciones fuertes concernientes a efectos específicos de ciertas substancias y en algunos momentos, en algunas experiencias, neutralizarás esos efectos y no los experimentarás.

Hablando generalmente, no creas esta acción al menos que te ofrezcas una “explicación racional” en cuanto a la razón por la que no experimentas los efectos; puedes atribuir esto a tus reacciones químicas de tu cuerpo físico, la adrenalina y que ésta neutraliza ciertas reacciones en tu cuerpo físico. Actualmente, esta no es la situación.

Creas el efecto con relación a lo que crees y no tiene importancia. Crearás una enfermedad al hígado con relación a la fermentación de las bebidas, si crees que esta es una práctica no-saludable; puedes incorporar lo que llamas ser una gran cantidad de consumo de alcohol y NO incorporar efecto físico en términos negativos. Esto está influenciado ENTERAMENTE por tus creencias. Puedes incorporar substancias, que en tu sistema de tiempo, los individuos llaman ser drogas. ¡No tiene importancia! Afectarán de la manera que esperas que afecten, con relación a tus creencias.

Ahora; si incorporas creencias que tienes firmemente que te sugieren que adquirirás una enfermedad si incorporas estas substancias, mi sugerencia sería que no incorpores las substancias al menos que neutralices tus creencias. (Sonriendo) Pero en cuanto a la naturaleza de las substancias, como he establecido, son neutrales en sí mismas.

¿En cuanto a tus asociaciones de incorporar una acción de consumo de alcohol singularmente, en este ahora no nos pondremos humorísticos por medio de esta declaración? ¿Por lo muy ridículo que es esto, que harás juicios [críticas] sobre ti mismo en cuanto a la atmósfera en la cual te permitirás o no comprometer esta acción? (Riéndose y Steve se ríe) No tiene importancia si incorporas la acción singularmente o en compañía de otros individuos. ¡Es tu elección!

STEVE: Pero nuestros sistemas de creencias lo hacen diferente, siempre que no los estemos aceptando.

ELÍA: ¿Vaya y esta es la expresión de tu psicología, verdad? (Con mucho humor) ¿Estás experimentando una molestia profunda en tu arreglo psicológico y por lo tanto experimentas la necesidad de consumir esta substancia para reconfortarte?

¿O encuentras placentero comprometer esta actividad y apreciar el tipo de efecto que creas? (Riéndose)

STEVE: Bien, actualmente, eso… quería hacer una pregunta acerca de eso, que si mi razón es debido a que disfruto el sentimiento, el sentimiento placentero, ya que el efecto de la substancia se basa en mis creencias, ¿no debiera ser capaz de experimentar el mismo tipo de sentimientos placenteros sin incorporar la substancia?

ELÍAS: Y puedes - ¡y hay individuos que lo hacen! Es simplemente una elección. Es un puntal, no tiene importancia. Los individuos incorporan accesorios. Incorporan puntos focales para permitirse dirigir su atención de maneras específicas para lograr efectos específicos.

El puntal [apoyo] mismo es neutral, no tiene importancia. No es un reflejo sobre ti de valor, o de correcto o incorrecto, o bueno o malo, que elijas para incorporar un puntal o no. El individuo que crea este tipo de efecto sin el puntal no es “mejor” que el individuo que incorpora el puntal.

El individuo que busca un médico para alterar una creación física que ha creado en su conciencia de su cuerpo físico no es “peor” o “menos ilustrado” que el individuo que elige alterar su expresión física sin la incorporación del médico. Son simplemente diferencias en las expresiones de sus creencias y de lo que eligen crear objetivamente. Uno no es mejor o peor que el otro.

STEVE: ¡Gracias otra vez!

ELÍAS: De nada!

STEVE: Creo que he cubierto los asuntos a los que había querido dirigirme y otra vez como en nuestra última sesión, nos quedan unos pocos minutos y una vez más me gustaría preguntarte si hay alguna cosa en particular o en general que pienses sería de ayuda que yo escuchase?

ELÍAS: En este presente ahora, te ofrezco una sugerencia que te permitas relajar tu energía y estar alegre. Ofrécete una expresión de diversión y aléjate temporalmente de esta seriedad que incorporas durante mucho de tu sistema de tiempo. (Sonriendo)

Puedes descubrir más facilidad en ti poniendo atención en ti mismo y confiando en ti mismo siendo de humor e incorporando diversión. Permítete crear elecciones placenteras sin juicio. ¡Experimenta! (Riéndose)

STEVE: Bien, gracias. Creo que eso es lo que quería escuchar hoy día y te agradezco mucho por tu ayuda.

ELÍAS: No hay porqué mi amigo. Te expreso tremendo afecto, gran cariño y aliento, pues veo que te permites el movimiento que deseas. Si no fuese así, no te comprometerías en conversación conmigo. (Sonríe) Por lo tanto, ofrece considerarte a ti mismo también, como yo lo hago.

Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro, en el cual talvez podamos comprometer más una expresión de diversión. ¡En este intertanto, te ayudaré en proyectar una energía alegre para ti! (Riéndose)

STEVE: ¡Podría usar eso! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja! Y soy muy eficiente en la diversión! (Steve se ríe otra vez) ¡Ja, ja, ja!

STEVE: ¡Así he escuchado!

ELÍAS: ¡Ja, ja! Gran afecto para ti, mi amigo. En este día te deseo au revoir.

STEVE: Au revoir, Elías.

Elías se va a 3:17 PM.

(1) Steve es médico.

©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.