Allow Yourself to Pay Attention to Your Own Commun
Topics:
"Permítanse poner atención a sus propias comunicaciones"
"Interpretando la comunicación de la emoción"
Jueves, Enero 25, 2001 (Grupo-California)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Elizabeth (Elizabeth), Isabel (Larkshire), Letty (Castille), Rosario (Micon), Stella (Cindel), y un nuevo participante Juana (Shylo).
Elías llega a 6:39 PM. (Tiempo de llegada es 27 segundos)
ELIAS: ¡Buenas tardes!
GROUP: ¡Buenas tardes!
ELÍAS: ¡Bienvenidos una vez más y bienvenido el nuevo individuo! ¿Cómo procederemos esta tarde?
STELLA: ¿Por qué no lo dejamos a lo que digas tú, Elías?
ELÍAS: Abriré para sus preguntas.
STELLA: Muy bien. ¿Quién quiere empezar?
LETTY: ¡Yo lo haré, yo lo haré!
STELLA: Sigue adelante. (Elías se sonríe)
LETTY: ¡Hola, Elías!
ELÍAS: ¡Saludos!
LETTY: Ha sido una semana maravillosa. Así es que voy a empezar con algunas preguntas para una amiga que no pudo estar aquí hoy día. Su nombre es Terry. Ella está empezando a leer algo de las transcripciones y ahora le gustaría su información acerca de la familia de su esencia y alineación. (Pausa)
ELÍAS: Familia de la esencia Tumold; alineación, Zuli.
LWTTY: ¿Nombre de la esencia? (Pausa)
ELÍAS: Nombre de la esencia Siev, S-I-E-V. (see-EV).
LETTY: Y su pregunta es por qué – la cito – por qué no ha sido capaz de quedar embarazada, o atraer otra esencia, es la manera que leo la palabra.
ELÍAS: (Riéndose) Puedes expresarle a este individuo que ella puede examinar su propia dirección y la naturaleza de su ‘querer’en esta situación. Pues actualmente, ella no está eligiendo comprometer esa acción ya que hay vacilaciones en la asociación con empezar a ser una madre.
En esto, aunque hay un deseo para incorporar esta acción, hay también vacilación en la asociación de interrumpir su dirección.
LETTY: Muy bien. Gracias.
ELÍAS: De nada.
STELLA: Elías, me gustaría alguna confirmación con respecto a esta visión. Vi este niño todo de blanco corriendo a través de un pasillo y seguía entrando y saliendo y había alguien siguiéndolo y él estaba muy asustado. Después de eso, vi su cara como si fuese en la TV. Vi su cara y lo que me vino fue que su nombre es Yamin, Y-A-M-I-N t él es de Pakistán. ¿Es él un enfoque mío? (Pausa)
ELÍAS: No, de tu socio.
STELLA: ¡Vaya! Ay, muy bien. ¿Hay allí algún mensaje específico o algo para que yo lo sepa? Porque lo estaban siguiendo, Elías.
ELÍAS: Te estás ofreciendo meramente la oportunidad para ver otros enfoques de otros individuos y permitiéndote investigar eso.
En esto, también estás – como lo has estado – permitiéndote llegar a familiarizarte más con la expresión diferente de energía de tuya y de otros individuos y sus enfoques y tus enfoques.
STELLA: Claro. Gracias.
ELÍAS: (Se sonríe y risas del grupo) ¡Y continúas jugando! (Riéndose)
STELLA: ¡Lo hago! ¿Alguien más? (Todos se ríen)
ROSARIO: Muy bien Elías, tengo una pregunta, un par de preguntas en términos de mi salud. La primera es, tengo miomas en mi útero y quiero saber la razón por la que he creado eso y cualquier sugerencia para deshacer la creación.
ELÍAS: Primeramente, ofréceme tu impresión de lo que has creado.
ROSARIO: Mmm, ni idea. (Elías se sonríe)
ELÍAS: (Riéndose) Vaya, vaya, vaya. (Risas esparcidas) Nos hemos encontrado y hemos expresado durante mucho sistema de tiempo y todos ustedes continúan moviéndose en la dirección de no poner atención a lo que están creando y de lo que se están comunicando a ustedes mismos mismos.
En esto, te ofreceré la sugerencia de cómo puedes alterar esta creación, en tus términos, deshaciendo la creación de esta situación: te permíte poner atención a tus propias comunicaciones.
Cuando crean una manifestación física en la conciencia de su cuerpo físico, crean también una comunicación. Incorporan muchas avenidas de comunicación para ofrecerse información en cuanto a lo que comprometen en el momento. Esto les ofrece la oportunidad para llegar a familiarizarse más consigo mismos y al llegar a familiarizarse más con ustedes mismos se permiten dirigir su realidad mucho más libremente y completamente y en esa libertad se permiten reconocer como crean su realidad.
En esto, cuando creas esta manifestación particular en tu cuerpo físico, te ofreces una expresión de comunicación a ti misma para poner atención en ti. Creas también una situación en la cual te permites una justificación para no comprometerte en ciertos sistemas de tiempo de intimidad, pues estás volviendo tu atención a tu creación y estás creando incomodidad en tu expresión.
Ahora; cuando te investigas e investigas tu motivación para tus creaciones y cuando llegas a estar más familiarizada contigo misma y de la manera como creas tu realidad, te permites moverte más allá de preguntarte meramente con cuales creencias estás asociada, sino como te asocias en relación contigo misma y como te ves y cuales temores tienes.
ROSARIO: ¿Tendría esto algo que ver con estar confundida acerca de si tengo niños o no tengo niños?
ELÍAS: Parcialmente y esto es también una expresión de tu vacilación de la expresión de intimidad. No te estoy expresando una vacilación en el contacto del acto sexual, sino en una expresión genuina de intimidad con otro individuo y contigo misma.
ROSARIO: La otra pregunta es, parece que estoy desarrollando alguna clase de telilla alrededor de mis ojos y también en la noche cuando estoy manejando tengo un destello y depende de cómo muevo mis ojos el destello se irá arriba o abajo o a los lados. ¿Qué me estoy diciendo?
ELÍAS: Estas son dos expresiones diferentes que estás incorporando.
Lo que está nublando tu visión es una creación que incorporas, una vez más, para permitirte poner más atención a ti misma y menos atención a todo lo que ves fuera de ti.
Creas una tendencia, por así decir, de poner atención en los demás individuos más que permitirte poner atención a lo que TÚ estás creando o lo que quieres y por lo tanto te ofreces una expresión física para llamar tu atención.
En esto, tu expresión es incorporar una interrupción de la visión y esta es la señal para permitirte poner más atención en ti misma y en lo que estás creando y en lo que eliges y no enfocar tu atención sobre los demás individuos y lo que ellos eligen y crear por lo tanto una situación en la cual las elecciones de los demás individuos te dictan lo que tus elecciones pueden o no pueden ser.
En cuanto a esta otra expresión en relación con tu visión, esa es una expresión diferente. Estás creando esta acción con relación a los senderos neurológicos dentro de tu cerebro físico. En eso, cuando creas nuevas aberturas de senderos neurológicos, estás creando también esta manifestación particular en tu visión, esa que expresas que son estos destellos. Esto es temporal. Puede continuar pero temporalmente y se disipará. (Pausa)
ELIZABETH: No siquiera sé donde empezar.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
ELIZABETH: Las cosas estaban algo caóticas y la última vez que ellos estuvieron, mi vida estaba en este tipo de situación y estaba enfrentando este tipo de decisiones. Tenía una persona para que estuviese atenta, lo cual hacía mis decisiones mucho más fáciles. Y cuando encontré... lo que ella se llamaba a sí misma una guía o ayudante y me dijo que yo había conocido algunos ayudantes, algunos guías, en el camino. Creo que conocí uno en mi Club de arcilla. Ella se hace llamar Wendy y ella me pone en mejor espíritu pero ella no pareció aclarar mis preguntas como lo hizo la primera guía. Y...
ELÍAS: Pero este no es el punto, Elizabeth, pues eres tu quien crea la claridad. ¿Qué es lo que quieres? Hazte esa pregunta. No incorpores la pregunta, “¿qué será beneficioso para los demás individuos? ¿Qué quieres los demás individuos?” Hazte la pregunta a ti misma: ¿Qué quieres TÚ?
No tiene importancia que incorpores una relación con otros individuos. Si enfocas tu atención en los otros individuos, no crearás lo que TÚ deseas y cuando no creas lo que TÚ deseas, no crearás las relaciones que elijas.
ELIZABETH: Mmm. Gracias, te dejaré saber si tengo algo más.
ELÍAS: Cuando creas la elección – o niegas las elecciones – como dictadas por otros individuos, lo que creas en esa acción es una negación de ti misma y lo que manifiestas en esa negación de ti misma es lo que llamas ser infelicidad.
ELIZABETH: Muy bien, Tengo una clase de pregunta, supongo. Siempre he estado interesada, desde que me dijiste la primera vez, acerca de Sara Bernhardt. Siempre he estado extremadamente interesada, pero por alguna razón, creo que podrías decir, no me he permitido considerar casi su existencia, ver su cara, mirar en quien es ella o quien fue ella o alguna cosa.
Y esta noche, justo antes que viniésemos, lo decidí y vi su cara y me impresionó de una manera que nunca antes me he impresionado. No sé exactamente como tomarlo, o que pensar o aún porque razón la miré. ¡Pero ahora que la he visto estoy enganchada! (Elías se sonríe) Necesito ahora cada trozo de información que pueda tener en mis manos, ¿sabes?
ELÍAS: Pues te estás ofreciendo un nuevo principio para la exploración acerca de ti y de todos tus aspectos, todos tus enfoques y te has ofrecido el punto inicial. Esto te permite ver cuanto más vasta eres de lo que te permitías ver antes.
ELIZABETH: Comprendo.
ELÍAS: Y como te he ofrecido previamente, en tus términos, mucho tiempo atrás, (Elizabeth se ríe y Elías sonríe) puedes ofrecerte también información interesante en la investigación de ese enfoque. Hay muchos paralelos de ese enfoque y este enfoque. Esto puede ayudarte para permitirte una definición más expansiva de ti. Puede ayudarte para validar y reforzar tu movimiento para poner atención en ti misma en este ahora.
Recuerda, que creas toda tu realidad y creas cada individuo en tu realidad. Ellos te reflejan. Por lo tanto, cuando no pones tu atención sobre ti misma y no escuchas tus propias comunicaciones, esto llega a reflejarse a través de otras individuos y ahí yace tu confusión.
ELIZABETH: El amigo pequeño.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!
ISABEL: Muy bien, Elías, aquí estoy. Creo que estoy en mi último capítulo con mis muchachos. Se fueron a Miami y de una manera me siento feliz por ellos. Y estoy concentrada en mi propia compañía, pero estoy muy asustada porque no veo producción, órdenes, tu sabes, movimiento y eso me asusta mucho. Tanto que me digo a mi misma, lo más que me preocupo, más gruesa va a ser la muralla, pero no puedo pensar eso. Me siento y lo miro. Digo, “quiero todo eso.” Nada sucede y estoy realmente preocupada porque Hewett ya está en Miami. Mañana el viene a Los Ángeles a buscar al bebé aquí, pero... y eso es todo!
STELLA: ¿Ya vendió su bote?
ISABEL: No, está mejor ahora. Traté de prolongarlo desde la primera vez que él se fue a París. Le dije, “quiero cambiar eso, quiero una realidad diferente.” Pero no fui capaz, porque me habría encantado que él se quedase aquí. Pero eso es lo que quiero, no es lo que quieren ellos. (Risas)
ELÍAS: ¡Vaya! Pero eso no es enteramente lo que quieres tampoco y por lo tanto no es una situación que no estés creando lo que quieres o que no seas capaz de crear lo que quieres. Tú ya ESTÁS creando lo que quieres.
Tu dirección ha sido por un sistema de tiempo concentrarte en ti misma y en tu habilidad para confiar en tus propias habilidades y te ofreces imagen que expresa precisamente una identificación de los momentos en los cuales NO estás confiando.
Me expresas que deseas crear estas órdenes, por así decir. Lo que deseas crear es una expresión de confianza dentro de ti y cuando estés creando eso, crearás también la imagen física para apoyar eso y para ser la evidencia de esa confianza.
Cuando continúas teniendo tu atención fuera de ti misma, no te diriges a tu confianza en tu propia habilidad. ¡Pero puedo expresarte, que eres muy eficiente para crear lo que estás expresando! Cuando expresas falta de confianza en tu habilidad para generar lo que quieres generar, no lo generas. Creas precisamente lo que esperas.
ISABEL: Es difícil para mí comprender. Tu sabes, como que quiero crear mi propia realidad ¿está bien?
ELÍAS: ¡ESTÁS creando tu realidad! ¡Ja, ja, ja!
ISABEL: ¡Voy a crear un resultado de un millón de dólares, sabes! ¡Ahí lo veo, he visto la luz! ¿Es “que estoy creando aquí?” ¿Tu sabes, cómo está mi conducta? Empiezo analizándome. ¿Debiera de cambiar mi actitud, debiera sentarme y descansar y olvidarme de ello? ¡No puedo hacerlo, tu lo sabes! De modo que empiezo haciendo un tornado en mi cabeza, tratando de figurarlo, yendo en puntos diferentes. Sigo alrededor y alrededor hasta que digo, olvídalo ¿sabes? Hago aquí lo que puedo hacer y vivo y voy a casa y pienso que mañana será un día mejor. Pero para mí es difícil ponerme en mi mente o en mi corazón, donde sea que es, para ser tan positiva que ni siquiera piense en ello, va a ser. No he sido capaz de llegar a ese punto.
ELÍAS: ¡Desengancha tu proceso de pensamientos! (El grupo se ríe)
ISABEL: ¿Es una solución fácil, verdad? ¡Y me estoy volviendo loca aquí!
ELÍAS: Estás comprometiéndote con el pensamiento de una manera que meramente te confundes y creas tu rueda de la marmota y refuerzas lo que ya estás creando. Pues te concentras sobre lo que ya estás creando – o la identificación de la falta de lo que estás creando – ¡y en esto te expreso una vez más: relájate! (Sonriendo)
ISABEL: Haré eso.
ELÍAS: Y permítete desenganchar el proceso de pensamientos y el análisis.
ISABEL: Muy bien Elías. Lo haré lo mejor que pueda. Porque realmente lo disfruto de esa manera y ahora que Hewett se ha ido, eso es como... fue maravilloso, porque él fue el que me encontró ese trabajo. Así es que dije mira como resultan todas las cosas, sabes, tan perfectas. Estaba preocupada acerca de ello y me di cuenta que cada vez que volvía atrás, decía que nadie necesitaba nunca preocuparse de ello. Pero yendo en el proceso de hacerlo, me confundo.
ELÍAS: Trata las prácticas momentáneas. Practica en los momentos. En los momentos que experimentas esta ansiedad, esta preocupación... ¿qué crea qué? La manifestación de tu esperanza.
En el momento que experimentas esta preocupación, permítete intencionalmente, muy objetivamente, expresarte que pares y te relajes y desengancha el pensamiento y practica la confianza.
ISABEL: Gracias.
ELÍAS: No crees una expectación que expresarás enteramente una confianza en ti misma continuamente. Considera que no estás creando esa expresión. Considera eso dentro de ti y te permites meramente practicar con momentos. Esto crea una situación que te permite familiarizarte con la acción de tener confianza en ti misma.
Pero estás incorporando el temor y expresando en tu interior que esta acción es imposible. Cuando continúas expresando que esta acción es imposible y que es imposible que tu confíes en ti misma y tiras sin rumbo y te mueves más allá de la identificación de la confianza y en la asociación concerniente con tus habilidades para crear físicamente, te vuelves nuevamente a la expresión del temor y la falta de confianza y la preocupación y la ansiedad y refuerzas otra vez esa creación. Puedo expresarte otra vez, crearás aquello en lo que te concentras. Lo que esperas es lo que crearás.
ISABEL: Muy bien. Gracias.
ELÍAS: De nada. (Riéndose)
JUANA: ¡Ay, él me está mirando!
ELIZABETH: ¿Tienes una pegunta?
JUANA: ¡No sé!
ELIZABETH: ¿Quieres saber el nombre de tu esencia?
JUANA: Seguro ¿cómo empezamos con esto? ¡Nunca he hecho esto!
ELÍAS: Muy bien.
JUANA: ¿Hay alguna cosa que me puedas ofrecer que yo no sé? (Risas del grupo) ¡Eso podría ser mucho!
ELÍAS: ¡Vaya! ¡Puedo presentar volúmenes! (Muchas risas)
JUANA: Empecemos con lo primero. (Más risas)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Muy bien, empezaré ofreciéndote el nombre de la esencia y familia, como lo pediste, Elizabeth. (Pausa) Nombre de la esencia, Shilo S-H-Y-L-O (SHE-low); familia de la esencia, Zuli; alineación en este enfoque, Ilda; la orientación... ¿y puedo ofrecértela también, si lo eliges? (Dirigido hacia Elizabeth)
ELIZABETH: Sí.
ELÍAS: Ambas, común.
ELIZABETH: Ambas, muy bien.
ELÍAS: Esta información puedo expresarte, (humorísticamente) son tus estadísticas cósmicas vitales. ¡Ja, ja, ja! (El grupo se ríe) Y actualmente, pueden ofrecerte alguna información concerniente a ti misma, pero puedo expresarte también, que no son de máxima importancia. (Riéndose)
JUANA: ¡Probablemente otra opinión!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Puedo expresarte que te presentas también con desafíos de manera similar a los otros individuos presente en este forum esta noche y en esto, el tema de esta discusión esta noche puede ser, “permitirse poner atención a sus propias comunicaciones y a su propia expresión de confianza en sus habilidades individuales para crear lo que quieren.”
Pues cada uno de ustedes crea movimientos y expresiones en su enfoquen los cuales expresan automáticamente, sin el pensamiento, una asociación en ustedes mismos en la que tienen inhabilidad para crear ciertas expresiones.
No tiene importancia en cual imagen elijan enfocar su atención, algunos en las relaciones, algunos en situaciones financieras. La imagen objetiva de la relación o las finanzas o lo que sea que elijan enfocar su atención no es la expresión de importancia. Pues les expreso muy genuinamente, que ustedes crean lo que esperan. Ustedes crean aquello en lo que se concentran. Crean una realidad influenciada por sus creencias.
Y en esto, cuando creen que no tienen habilidad para generar una relación de la manera que desean o finanzas de la manera que desean, lo que expresan actualmente es que no creen que tienen esa habilidad.
Están muy acostumbrados a ver su realidad afuera de ustedes mismos y su asociación en relación con sus creencias, es que elementos exteriores crean ciertas expresiones de su realidad: el empleo crea su generación de finanzas – no necesariamente. Ustedes crean esa expresión. Ustedes la dirigen.
Creen que la creación de una relación se expresa por medio de dos individuos, No. Su relación se crea a través de su percepción. Por lo tanto, lo que tiene importancia en todo lo que crean, en tolo aquello con que se comprometen en su enfoque en su mundo, se crea a través de su propia percepción y su percepción la dirigen ustedes y lo que asocian dentro de ustedes.
En situaciones en las que ven su relación recíproca con otro individuo en una relación con el otro individuo y que experimentan conflicto, la manera en la cual puede redirigir esa expresión y en sus términos, deshacer la creación del conflicto es volver su atención hacia ustedes y ver lo que están creando, pues el otro individuo está reflejando lo que ustedes expresan.
Otro individuo puede expresarles conflicto y enojo y ustedes se ven como que no participan en esta acción – como que meramente reciben esta expresión del otro individuo. Y enfocan sus pensamientos sobre el otro individuo y su concentración sobre el otro individuo y preguntan, “¿por qué recibiré esta conducta de este otro individuo? No me comprometí pata iniciar esta acción. ¿Por qué este individuo se relacionará conmigo recíprocamente de esta manera? ¡No merezco este tratamiento!” (Risas del grupo)
¡Vaya! Pero la atención está sobre el otro individuo.
Cuando vuelven su atención a sí mismos y se permiten preguntar qué están creando USTEDES y su asociación propia, pueden ver que USTEDES han creado una asociación en sí mismos como una víctima y cuando ustedes mismos crean ese papel, se atraen una expresión objetiva para reforzarlo. Pero como no están poniendo atención en sí mismos, no identifican esas expresiones en ustedes en las que se asocian como una víctima. De ahí, crean la confusión.
Crean también la participación con la reacción. Reaccionan en defensa de ustedes objetivamente. La expresión de defensa es otra expresión de víctima.
JUANA: Quiero decir, “Amén.”
ELIZABETH: ¡Bien, entonces dilo!
JUANA: ¡AMÉN! (Risas)
ELÍAS: Permítanme expresarles, es muy difícil crear conflicto con otro individuo si uno de los individuos no participa. (Riéndose)
Y cuando consideran que cada expresión que encuentran a través de otro individuo es también un reflejo de ustedes en ese momento, pueden ofrecerse una pausa para verse y ver lo que están creando. Están muy acostumbrados a mirar al exterior de ustedes y culpar...
LETTY: Mmm. Automático.
ELÍAS: ...y justificar. Y esto se aplica a toda su realidad, no meramente a las relaciones y no meramente a las finanzas. Esta es su propia expresión de su confianza y su aceptación de ustedes mismos.
Cuando continúan poniendo atención en sí mismos en el ahora y no proyectan su atención al futuro o al pasado, sino que tienen su atención en el ahora y escuchan sus comunicaciones que se ofrecen, pueden permitirse una expresión mucho más grande de libertad, pues en esa acción se ofrecen elección.
La expresión de víctima es la identificación de la falta de elección. No es negativo, no es malo. Es meramente la identificación que ustedes en el momento no se presentan a sí mismos la disponibilidad de elecciones y esta es su expresión de libertad, ofrecerse elección.
Y bloquean sus elecciones continuamente. Se expresan que no pueden – no que no puedan, no que no lo harán, sino que no pueden – que hay ciertas expresiones que en su realidad son imposibles. (Continúa suavemente) Y les expreso a ustedes, esa gloriosa libertad tienen actualmente, pues no hay expresión en su realidad que sea imposible.
JUANA: ¡Si tu lo dices! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja! Tomaremos un descanso y brevemente volveremos subsecuentemente de su descanso.
JUANA: Muy bien.
GRUPO: Gracias.
Elías se va a 7:25 PM.
Elías Llega a 7:44 PM. (Tiempo de llegada es 13 segundos)
ELÍAS: ¡Continuamos!
LETTY: ¡Soy la siguiente en línea! (Risas del grupo) ¡Todo es acerca de mí!
ELÍAS: ¡Claro! ¡Estás muy en lo correcto! (Risas)
LETTY: Parte de esto es validez, porque pienso que me he movido un montón en el último par de días con nuestras discusiones de las tardes. Me siento en un lugar muy diferente, pero aún este fin de semana desarrollé una infección de sinusitis debido a un conflicto con otra persona, poniendo atención a la otra persona y no a mí. (Elías se sonríe) He estado trabajando en la manipulación para librarme de mi infección y resfrío en el pecho y creo que es la validación, si ¿he realmente manipulado mi energía?
ELÍAS: Es correcto.
LETTY: ¡Genial! (Elías se ríe)Y entonces mi otra pregunta es, he estado escuchando a mi última discusión acerca de la emoción.
ELÍAS: ¡Vaya!
LETTY: Y me pongo, sabes, un poco frustrada todavía, porque quiero tenerlo más claro en esa comunicación y quiero tu asistencia para que me ayudes a investigar como escuchar esa comunicación. Creo que a las pequeñas les pongo atención, porque me doy cuenta cuando mis aparatos eléctricos se desequilibran, comprendo de donde viene eso. Es con las grandes que pienso que no me estoy enfocando en como escuchar esas. ¿Me puedes ayudar?
ELÍAS: Recuerda que tus pensamientos no son una comunicación. La emoción no es una reacción. La emoción es una comunicación. Por lo tanto, en estas dos incorporaciones de acción con pensamiento y emoción, la función del pensamiento es la traducción y definición de la comunicación de la emoción.
Ahora, tú y Larkshire y otros individuos crean una acción muy similar con relación al pensamiento, eso que llaman ser análisis. En esto, permiten la función natural del pensamiento en un aspecto, para definir la señal de la emoción la cual les ofrece un término de identificación: Frustración, enojo, felicidad, tristeza, desilusión, ansiedad. Se ofrecen la definición de la señal y mueven su pensamiento en la dirección del análisis. Esto no es una función de su proceso de pensamientos.
La razón por la que incorporas confusión es porque estás tratando de manipular ciertas funciones de una manera en la que no están diseñadas y esto crea confusión.
Han incorporado el pensamiento en esta dimensión, en esta realidad física, como una herramienta. No es una comunicación. Es una herramienta que incorporan para definir y traducir las comunicaciones que se ofrecen a sí mismos.
Sus comunicaciones son un aspecto intrincado de toda su realidad; no meramente sus comunicaciones con otros individuos, sino más aún su comunicación consigo mismos. Esto se les ofrece, como he establecido previamente, a través de todos sus sentidos exteriores, a través de todos sus sentidos interiores, a través de sus impresiones, a través de sus impulsos, a través de todas las expresiones de su cuerpo físico y a través de sus emociones.
Sus emociones son una forma única de comunicación, pues esta es la comunicación que se ofrece del conocimiento subjetivo al conocimiento objetivo y esta comunicación no es abstracta y es precisa. Les expresa una comunicación en el momento en que precisamente están creando y que posición tienen ustedes en ese momento. Pero estás poniendo atención meramente a la señal. Reconoces la señal, pero no recibes la comunicación, el mensaje que yace dentro de la emoción.
El mensaje puede verse y recibirse permitiendo que sus pensamientos les expresen a ustedes nuevas preguntas. Poniendo atención en el momento a una emoción, una vez que han definido que es la señal de la emoción, el sentimiento, pueden mover su proceso de pensamiento en la dirección de examinar que es lo que les está expresando esa emoción.
Puedo incorporar unos términos prestados de Michael y te los ofrezco presentemente. Puedes también incorporar la pregunta en sus términos, “¿Dónde está la expresión que se deriva desde tu interior? ¿Qué estás incorporando en el momento de la emoción? ¿Qué te estás comunicando a ti misma?”
En ejemplo, hipotéticamente puedes expresar una emoción de enojo en un momento. Tu imagen objetiva puede estar en conflicto con un objeto. Puede ser conflicto con otro individuo, un aparato mecánico – no tiene importancia. Elegirás una forma objetiva de imagen que te presentarás a ti misma simultáneamente con la creación de la comunicación emocional. La emoción no sigue a la imagen objetiva. Ambas se crean simultáneamente. Tu atención se enfoca automáticamente en lo objetivo, por lo tanto parece ilusión para ti que estás creando primero la expresión exterior objetiva y que sigues con la reacción de la emoción. Esto es incorrecto. Tu atención se enfoca sobre lo que estás creando exteriormente y no estás poniendo atención a tu creación de la comunicación, la cual es la emoción.
Cuando vuelves tu atención de la expresión exterior objetiva, te ves a ti misma. Cuando te permites descontinuar tu asociación con la emoción como una reacción y empiezas a permitirte notar que esto es una comunicación, comprometes tu proceso de pensamientos automáticamente de manera diferente.
Y en esto, en el ejemplo de crear esta emoción de enojo, expresaremos la situación hipotética que comprometes conflicto con otro individuo. En este conflicto con el otro individuo, estás creando una emoción de enojo. Identificas la señal del sentimiento y te expresas a ti misma, “estoy experimentando enojo.” Subsecuente a tu identificación de la señal, comprometes tus pensamientos para preguntarte, “¿qué estoy expresando dentro de mi? ¿Qué me estoy comunicando?” Puedes contestarte esa pregunta, considerando que en ese momento experimentas inhabilidad para expresarte en lo que ves ser una manera adecuada. Por lo tanto, tu identificación de la comunicación es que estás disminuyéndote en ese momento y en ese momento creas otra expresión exterior objetiva dando validez a la comunicación y te expresas exteriormente a la defensiva con ese enojo.
Permitiéndote poner atención a la comunicación de la emoción, identificas lo que estás creando y permitiéndote identificar lo que estás creando, te ofreces elección, pues ya no estás en la posición de la respuesta automática sino moviéndote en la expresión de la elección. Cuando consideras que estás disminuyéndote, puedes expresar no disminuirte.
Si no consideras que estás disminuyéndote, continuarás expresando automáticamente esto sin el pensamiento en un movimiento automático. Muchas veces en tu realidad, las respuestas automáticas eliminan muchas de sus elecciones, pues no se permiten ver que es lo que tienen como elecciones.
STELLA: Pero la elección puede ser sólo una elección, pues podría sólo estar diciendo, bien... quiero decir, ver porque he llegado a ese punto, Elías. Pero entonces me confundo con las elecciones, porque solamente veo una elección, la cual es no continuar sacudiéndome con cualquier cosa, sabes, disminuyéndome, Pero sólo veo una. ¿Tengo más?
ELÍAS: Sí.
STELLA: ¿Pero cuáles?
ELÍAS: No tiene importancia. Si te ofreces la consideración de que tienes elecciones en el momento en que asocias que no tienes elecciones, no tiene importancia si te ofreces otra elección, o cientos de otras elecciones. Es el reconocimiento que no eres impotente.
LETTY: ¿Así es que puedes decir, al menos que dejaste de disminuirte a ti misma?
Elías: Sí.
LETTY: ¿Y esa es la elección que queremos en ese punto?
ELÍAS: Correcto.
STELLA: Bien, eso lo hace diversión, porque es como que sucede automáticamente es que quito mi vista de la persona con la que pensé que estaba enojada y la vuelvo a mi y es como, ¡hola Stella, otra vez a este otro aspecto tuyo! Y así es como lo hago porque... y es diversión porque entonces no me concierno con el otro individuo, que era la cosa que me mataría ¿sabes?
ELÍAS: Está también la consideración que los demás individuos no te dictan tus expresiones, tus creaciones, tus elecciones.
El otro individuo puede continuar expresando conflicto y esa puede ser la creación del otro individuo. Esto no quiere decir que eso dicta absolutamente tu elección y tu respuesta. Tu elección de cómo responderás.
Como he establecido previamente, tu percepción es una herramienta extremadamente poderosa y al manipular tu percepción, puedes comprometer una expresión de conflicto con otro individuo y es tu elección como recibes.
LETTY: ¿Es esa la razón por la que le doy un montón de pequeños impulsos a mi cuerpo, impulsos buenos? ¿Es eso como, que últimamente he estado haciendo eso para poner atención a mis emociones?
ELÍAS: Sí.
LETTY: Muy bien. Estoy siendo más buena conmigo, Elías.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!
LETTY: Estoy trabajando en eso.
ELÍAS: Muy bien.
LETTY: Gracias. (Elías se ríe)
JUANA: ¡Puedes decirte a ti misma algún cumplido agradable también!
LETTY: Claro, estoy trabajando en ello.
ELÍAS: ¡Puedo expresarles que TODOS ustedes pueden decirse cumplidos más agradables a ustedes mismos más a menudo y recibir esos cumplidos, pues los merecen! ¡Ja, ja!
LETTY: Gracias por eso. Muchas gracias Elías.
ELÍAS: No hay nada que agradecer.
ISABEL: Elías, una pregunta más. Cuando fui a Bolivia, me enamoré de ese país. No sé que es lo que hay allí que me sentía confortable y realmente me gustaba la gente allí. Tengo sólo una pregunta ¿tengo un enfoque allí?
ELÍAS: Sí.
ISABEL: ¿Esa es la razón por la que me sentía como que estaba en casa?
ELÍAS: Sí.
ISABEL: Porque fui a Argentina dos años antes y es hermoso. Quiero decir, cada país tiene su propia belleza y no puedes decir este es más hermoso que el otro porque todos tienen bellezas específicas que los hacen únicos. Pero hay algo en Bolivia con lo que realmente me enamoré una vez que estuve allí. Debido a que nunca se me cruzó por la mente antes, pero una vez que llegué allí fue como un sentimiento muy cálido.
ELÍAS: Hay muchas veces hay una identificación inmediata y asociación con ciertas localidades físicas en las que has manifestado otros enfoques.
STELLA: ¿Estuve en esa, verdad? Con ella, correcto, en ese enfoque particular con ella? Estuve en ese enfoque también. Sí.
ELÍAS: ¿Y esta es tu declaración o tu pregunta? (Riéndose y el grupo se ríe)
STELLA: Quiero tu confirmación...
ELÍAS: ¡Estoy enterado de lo que quieres! ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Correcto. (Riéndose) ¡No que esto pueda ser necesario, Cindel, pues ya tienes el conocimiento!
STELLA: Elías, tengo una. Sabes, que desde que soy de repente este increíble centro de comunicación y quiero desesperadamente crear y muy obsesivamente y con pasión algo que tenga tremendamente sólo mi atención.
Ahora, sabes que yo quiero esto y que no sé lo que es. No puedo salir con algo, Pensé que era la escritura pero no estoy segura y pienso que es el bordado y no estoy segura. No puedo salir con lo que sea que es y sigo mirando el canal Elías. Sé que lo haces en mi oído cuando miro ese canal, porque veo gente haciendo cosas con sus manos pero entonces dudo de mí. ¿Sabes por qué? Porque no soy Sumari. Y pienso y tengo en mi cerebro que los Sumari son quienes son creativos y debido a que yo no soy (Sumari), no siento que soy creativa. De modo que eso me retiene atrás. ¿Es eso?
ELÍAS: Estás en lo correcto.
STELLA: Muy bien, así es que, ¿qué puedo hacer para escuchar mi propia comunicación de modo que pueda romper esta cosa que me retiene de hacerlo? Porque sé que lo haré, pero no sé que haré.
ELÍAS: Esta es la dirección en la que te estás moviendo, permitiéndote este proceso de poner atención a lo que te estás comunicando dentro de ti y te ofrecerás la identificación de lo que quieres.
STELLA: ¡Así es que lo haré! ¿Así es que no tengo que salir afuera y mirar o ir a la biblioteca y buscar y dios sabe que más? ¿Sabes, está dentro de mí, está bien?
ELÍAS: ¡Sí!
STELLA: ¿Sólo tengo que creer que puedo, sí?
ELÍAS: Y confiar que te lo ofrecerás a ti misma.
STELLA: Muy bien. ¿Me ayudarás, verdad?
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Risa del grupo) ¡Siempre te ayudo Cindel!
STELLA: ¡Yo sé, yo sé!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Siempre les aliento a todos ustedes y prescindiendo que tengan un conocimiento objetivo de mi presencia y relación recíproca, ESTOY en comunicación y me relaciono recíprocamente con todos ustedes. (Riéndose)
LETTY: ¡Pero es más diversión cuando te vemos!
ELÍAS: ¡Ha, ja, ja, ja! ¿Y esa es la manifestación de tu propia concesión, verdad? (Riéndose)
LETTY: Sí, lo es.
JUANA: Me gustaría saber si hubo... ¿más bien ¿que presencia pasada tenía con la que pueda conectarme?
ELÍAS: ¡Vaya, eso puedes investigarlo! (Risa general)
JUANA: ¿Hay una, de la que puedo encontrar más?
ELÍAS: Muy bien. (Pausa) Puedo ofrecerte, puedes experimentar investigar con un enfoque manifestado americano nativo en un sistema de tiempo de fines del 1700 de Norteamérica. Puedes investigar también un enfoque europeo, un escritor inglés, a principio del 1800, masculino – el nativo americano es femenino. Puedes fácilmente también permitirte una investigación de enfoque masculino, en el 1500, en Dinamarca. (A Elizabeth) tu participas también en ese enfoque, ambos hombres.
ELIZABEH: Mmm, eso es divertido.
ELÍAS: La relación es lo que ustedes identifican como primos, relación recíproca a través de la totalidad del enfoque.
Puedes empezar con estos enfoques y te permites investigar y te permites escuchar tus impresiones concernientes a estos enfoque, especialmente el del escritor. Este enfoque tiene un elemento notable, lo que ves como ser fama. Por lo tanto cuando investigues escucha tus impresiones y te permitirás la conexión. (Riéndose)
ISABEL: Eso es estupendo, ¿Puedes decirme alguna cosa como esa a mí también? (Risas)
ELÍAS: ¡Ayyyy! ¡Larkshire!
JUANA: El Internet va estar alambrado esta noche! (Muchas risas y Elías se ríe)
LETTY: Muy bien, Elías tengo una pregunta. Parece que estoy en camino de irme de mi trabajo actual y quiero básicamente crear lo que llamaré resultados favorables en términos financieros que existen de esa compañía y también en términos de... no sé, estoy confundida en cuanto a ser una empleada temporal o donde ir o que hacer. Quiero decir, me gustaría empezar algo propio, pero no sé. Puedo visualizarme con éxito pero no puedo captarlo totalmente. No sé que, como enfocarme en ello.
ELÍAS: Esto volverá al tema de esta noche, permitirse poner atención en si mismos y en lo que quieren, lo que desean. Seguir esa dirección, prescindiendo de la imposibilidad de su apariencia.
En cuanto a tu movimiento para generar la expresión financiera cuando te vayas de tu posición actual, puedo expresarte, tu expresión más efectiva será confiar en lo que vales, pues cuando expresas en el exterior esa energía de confianza en lo que tu vales, atraerás eso también hacia ti.
LETTY: Muy bien. Tengo otra pregunta en términos de Vernon, quien en mi comprensión él es Sumafi-Ilda. ¿Cuál es su orientación?
ELÍAS: Común.
LETTY: Común. Ahora, él ha querido empezar su propio negocio desde hace algún tiempo, pero de alguna manera no lo ha hecho. No parece ser capaz de lograrlo. ¿Cuál parece ser el problema?
ELÍAS: Una vez más.
LETTY: ¿No confía en sí mismo?
ELÍAS: Sí, confía en su habilidad para crear eficientemente la expresión del deseo. Es una falta de confianza de habilidad. Puedo expresarte también, esto incorpora también mucha atención sobre las expresiones exteriores, lo cual distrae.
LETTY: Puedes darme un ejemplo, hay...
ELÍAS:: Los individuos de afuera y los elementos de afuera y que se ven como expresiones más importantes que las propias de él. Esto afecta mucho.
LETTY: Muy bien. Tengo también una pregunta excepto que olvidé el nombre de su esencia. Él era mi hermano. Falleció casi cuatro años atrás. Pero de alguna manera parece que no soy capaz de dejar de pensar en él. Sé que tuvimos un enfoque previo donde él era mi amante y eventualmente llegó a ser mi esposo. ¿Hay alguna cosa que me puedas decir acerca de la razón por la que parece tan difícil dejar de pensarlo? ¿O dónde está él?
ELÍAS: Puedo preguntarte ¿por qué ves que es necesario desligarte?
LETTY: Bien, puede que no sea necesario, no sé. ¿Supuestamente, dónde está él? Es...
ELÍAS: En el presente ahora, compromete la transición y también está manipulando algunos aspectos de continuar creando algunas expresiones de imagen objetiva en diversión.
LETTY: ¿De mí?
ELÍAS: No. Dentro de su propia atención.
ELIZABETH: Hablando de escenas de diversión, tuve una donde pude conocerlo a él mejor en la muerte de lo que hice en la vida. Por que no he estado en mi departamento antiguo sólo para chequear, necesito confirmación que él está bien en el otro lado, que encontró lo que sea que está buscando, que no es sólo hacer bromas y juegos a mi hermana en este enfoque, tu sabes, quedándose alrededor por alguna razón. Conocí una señora que dijo que ella podría ayudarlo a transferirse e irse.
ELÍAS: Es innecesario, No es una situación en la que el individuo requiere ayuda. Está proyectando intencionalmente energía y en esa expresión continúa creando imagen objetiva en asociación con esta dimensión física. El individuo reconocerá las inconsistencias de sus propias creaciones y cuando eso se reconozca, incorporará movimiento en otras expresiones de la transición.
ELIZABETH: Muy bien. Gracias. (Elías se ríe)
LETTY: Esperamos que hay una versión corta. Isabel y Marta envían todo su amor. Y Marta...
ELÍAS: Puedes expresarle afecto a ellas de mi parte.
LETTY: Gracias. Y Marta me pidió ya que yo venía a verte esta noche, a Paul por tercera vez lo asaltaron y otra vez ellos le quitaron a ella su reloj y su celular y su billetera. ¿Y él tenía curiosidad de ver la razón por la que ella sigue creando esto?
ELÍAS: Puedo expresarte, ofrécele a Marta que ella puede incorporar esta pregunta conmigo.
LETTY: Me gusta eso.
ELÍAS: ...y he ofrecido a Paul previamente que comprometa también esta acción y que sea esta su elección.
LETTY: Muy bien, me gusta esa respuesta. Gracias. (Elías se ríe)
ELÍAS: Descontinuaremos esta noche y extiendo a cada uno de ustedes tremendo afecto y estaré con ustedes alentándoles y ofreciéndoles mi expresión de energía.
Para cada uno de ustedes, a la espera de nuestra continuada relación recíproca y nuestro próximo encuentro, les expreso a todos ustedes, au revoir.
TODOS: ¡Adiós! Gracias.
Elías se va a 8:22 PM.
(c) 2001 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.