Session 70
Translations: EN NE

Navigating Consciousness Shift and Energy Swirls

Topics:

“Preparándose para el Cambio en la conciencia’


Lunes, Febrero 12, 1996 (Privada) © 1996

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary, Vicki, Ron, y... Shynla.

Nota: Ron y Vicki pidieron esta sesión en respuesta al conflicto de Mary, lo cual le causó cancelar nuestra sesión regular en Febrero 11. Noten que Ron llama esto una “sesión pirámide.”

Elías llega a 6:56 PM.

ELÍAS: Buenas noches.

VICKI: Buenas noches.

ELÍAS: ¡Mucho conflicto! (Sonriendo) ¡Y tienen preguntas!

VICKI: Claro. Siendo la básica ¿cuál es el malfuncionamiento principal? (Riéndose nerviosamente)

ELÍAS: Actualmente, no hay malfuncionamiento.

VICKI: ¡Bien, es bueno saber eso!

ELÍAS: (Sonriendo) Les he explicado los elementos de esta situación y con este fenómeno muchas veces. Lo que se les olvida es que en su elemento del tiempo, este es un proceso nuevo. Ocurrirán muchos cambios en este proceso y afectarán mucho. He tratado de expresar estos asuntos con ustedes para mantenerles al día de la situación, pero desafortunadamente, existe también una falta de comunicación en el área de la traducción para ustedes. No siempre comprenden lo que estoy expresando. Por lo tanto, cuando algo se levanta el asunto no están de alguna manera preparados. Noten que de alguna manera no están preparados, pues aunque no comprende completamente lo que les expreso, toman en su conciencia la información. Se identifican en algún grado y responden. Por lo tanto, aún cuando no están comprendiendo completamente lo que estoy expresando, se está ya registrando con ustedes.

Hubo muchos elementos a los cuales me iba a dirigir en nuestra sesión. Esto no “se jugó” con sus probabilidades. Por lo tanto, se “jugará” en nuestra próxima sesión. Hay mucha información concerniente a su Cambio de conciencia y a ustedes que todavía está sin entregar. Estas cosas les ayudarán en sus experiencias presentes y futuras. (Pausa)

VICKI: ¿Por qué Michael está teniendo problemas con los demás miembros del grupo?

ELÍAS: Él no está muy conectado y experimenta el conflicto. Actualmente él no está experimentando un problema, por así decir, con los individuos en nuestras sesiones en grupo. Es un asunto con la energía. Es un asunto de energía confusa, siendo esto lo que él expresa que es “abrumador.” Él usa frecuentemente esta palabra para expresar un sentimiento que no puede identificar. Este sentimiento es que está notando las energías. Es una combinación de todas las energías de todos los individuos en nuestro grupo y también las energías de las esencias no-enfocadas físicamente. Esto se combina para crear un “remolino de energía” (mirando a Ron) lo cual él siente que no puede identificar conscientemente, pero él siente este remolino de energía y él siente su irradiación y rotación, la cual gira. Se mueve y en este movimiento siente que su conciencia es arrastrada en este remolino. Esto no es familiar.

Él ya ha experimentado ligeramente durante el tiempo de sesión esta experiencia. En nuestro último encuentro, él estaba experimentando este remolino. Él estaba expresando que notaba este movimiento de energías. Él se estaba identificando parcialmente con esto, pero él se mantiene lejos, pues tiene miedo de permitirse entrar en este remolino de energías y que perderá su propia identidad. Este es un temor muy válido. (Pausa)

Se están moviendo en áreas de conciencia las cuales están ampliando, para darse cuenta de los elementos de su Cambio de conciencia. Por lo tanto, su conciencia incorpora una visión más amplia de ustedes mismos. En esto, su enfoque inmediato se siente amenazado. Esto es normal. Les he expresado previamente que en sus tiempos futuros experimentarían muchos elementos de ampliación que ustedes no serían capaces de interpretar y que no comprenderían, siendo esta la razón por las que les presenté sus sentidos interiores, para ayudarles en su comprensión. Parcialmente Michael ha incorporado estos sentidos interiores y sin practicar esto, no estaríamos hablando más. (Pausa con énfasis)

Hay muchos elementos de su Cambio de conciencia para los que sus cerebros individuales físicos están preparados. Les he expresado acerca de los senderos neurológicos. Estos no son conceptos. Estos son trabajos neurológicos del cerebro en su manifestación física, impulsos actuales en su cerebro físico que están de su manera ampliando y abriéndose para incorporar más información, tal como cambiará también su visión y ya está cambiando. Su habilidad para ver más de lo que veían antes que está ocurriendo, pues sus sentidos se están intensificando en respuesta a estas aberturas. (Pausa)

La explicación de su Cambio de conciencia es difícil, pero está muy relacionada también con esta experiencia presente. La razón también que Michael incorpore comodidad con ciertos individuos y no con otros está también relacionada directamente con esto, en una comprensión de la pirámide, la cual no hemos discutido todavía, la cual discutiremos en su tiempo futuro. Es difícil para mí expresarles muchos asuntos en esta área. Identifican en ustedes mismos ciertos elementos que ya saben que son verdaderos. Ya poseen reconocimiento de algunos elementos. Están empezando a abrir su recuerdo. En esto, se conectarán más de inmediato y más a menudo, siendo también esta la expresión de Ron y Shynla conectándose. No tiene importancia que sus localidades físicas estén separadas. Su conciencia no está separada. Prescindiendo, se conectarán.

En este mismo elemento de conexión Michael y Lawrence se conectarán automáticamente muy fuertemente, como lo hacen de todas maneras. Están incorporando más esto. Se encontrarán expresando físicamente las mismas acciones de maneras ligeramente diferentes.

(A Ron) Has experimentado esto en conexión con Shynla. (A Vicki) Experimentas esto con Michael. Eventualmente los cuatro experimentarán esto con los cuatro. Están empezando. Véanse como bebés nuevos recién despertando. Están escasamente empezando, pero ya han incorporado las conexiones. En esto, hay un conocimiento interior en cada uno de ustedes.

Michael incorpora este fenómeno. En esto, con el objeto de acomodar este fenómeno, él abre su conciencia en el forum de nuestras sesiones, siendo esta la razón por la que él siente estas energías, él está reconociendo la pirámide, como lo hace cada uno de ustedes, la cual es su “zona de seguridad,” por así decir. Están ocurriendo muchos cambios. Solamente en su pirámide pueden experimentar cambios y pueden sentirse muy a salvo. Fuera de esto, pueden experimentar una amenaza.

Cada uno de ustedes no abre su conciencia en esta extensión con los otros individuos. Por lo tanto no experimentan el remolino de energía. En esto, está compuesto con los recuerdos del Cambio de conciencia, (a Ron) estás correcto, crea una situación abrumadora. Es muy natural que Michael exprese temor. Le diré a él que yo también estoy presente. No permitiré in conformidad con nuestro acuerdo, que otras energías disturben su conciencia. Está a salvo.

VICKI: Bien, tendría que preguntar entonces ¿si estos otros individuos y estos remolinos de energía afectan tanto a Michael, debiéramos desincorporar estos individuos durante un período de tiempo?

ELÍAS: Esta sería la elección de Michael. No es necesario que yo lo diga. Es la elección de Michael. Me han preguntado previamente al comienzo de nuestras sesiones, “¿a quién incorporaremos en este grupo?” Y les expresé, “Michael sabrá.”

VICKI: ¡Bien, él está muy confundido ahora acerca de esto! ¡Yo sé!

ELÍAS: Exprésale esta información que se ofreció previamente. En esta “sesión perdida” (sonriendo) (1) incorpora un tema subyacente, ese de confianza en él mismo. He repetido muy a menudo este tema. Él se ofrece discusión en su estado de sueño, para confirmarse que no necesita temer. No pueden moverse delante de su Cambio de conciencia sin aterrarse, al menos que confíen en ustedes mismos.

VICKI: Dijiste antes que este es un temor válido el que tiene de perder su identidad.

ELÍAS: Expresaré que en esta declaración considero la validez de este temor, que es muy razonable que se identifique de esta manera. Él es muy fuerte, como lo son cada uno de ustedes en este forum. Este no es un accidente, que ustedes estén juntos. Cada uno incorpora una identidad propia tremenda. Por lo tanto pueden moverse en áreas donde pueden sentir que se amenaza su identidad, pero actualmente son bastante fuertes para tener su enfoque.

VICKI: ¿Y hay individuos que no son bastante fuertes?

ELÍAS: Esto es correcto.

VICKI: ¿Y ellos perderían su identidad??

ELÍAS: Temporalmente. (Pausa) Es una situación relativa, pues es relativa al enfoque físico. En la esencia nunca perderán su identidad, pero lo que saben y reconocen en el enfoque físico puede ser amenazado. No le hablaría a todos los individuos de esta manera, pues no todos tienen la habilidad para tener el enfoque.

Ahora, no comprenden lo que enfrentan. No comprenden lo multidimensional de todo lo que hablo. ¡No comprenden la inmensidad de lo que ven ser los conceptos! Estos son realidades y muchas veces puedo expresarles que su universo que ven en comparación se empequeñece, éstas son sólo palabras y no captan su realidad... ¡pero lo harán!

VICKI: Y el otro día nuestra expresión de tristeza, sólo quiero estar segura que realmente comprendo. ¿Estaba Ron correcto en la tristeza que se expresa como un recuerdo, un recuerdo parcial del cambio de conciencia?? (Incrédulamente)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Y Lawrence pregunta esto no comprendiendo nada!

VICKI: ¡No!

ELÍAS: ¡Esto es correcto... aunque Ron tampoco comprende! (Pausa sonriendo y entonces guiñando el ojo a Vicki) ¡Adivinanza con suerte!

VICKI: Cuando te pones tan triste y no estás acostumbrado a sentirte tan triste, es algo realmente bueno ser capaz de comprender algo o adjuntarlo a algo.

ELÍAS: ¡Permítanme expresarles que ustedes son Videntes! En esto, sienten gran compasión y cuidado por la totalidad de la raza en esta dimensión. Se están moviendo ahora a un área de conocimiento más amplio. ¡Estoy enterado que repito esto a menudo, pero no están comprendiendo mis palabras! En este “conocimiento” de los Videntes hay momentos en los que se mueven en la conciencia, que se conectan. En esta conexión se dan cuenta del movimiento en la conciencia de todos los individuos.

Este es un proceso difícil. Se están alejando del enfoque religioso. Sea o no que cualquiera de los individuos en nuestro grupo comprenda sus enseñanzas en un enfoque religioso o no, se les ha enseñado. Todos ustedes incorporan un enfoque religioso. Se separarán de esto, pero esto crea trauma.

Su conexión en la conciencia, no fue diferente de Shynla y Ron conectándose con el vidrio. Tú y Michael han experimentado una conexión de un recuerdo de este Cambio en la conciencia. Esto se trajo alrededor por medio de moverse a través y en las áreas más amplias, donde se están aproximando. (Pausa larga, con Vicki empezando a llorar)

VICKI: Me gustaría ayudar más a Michael con el asunto del temor. ¿Tienes alguna sugerencia?

ELÍAS: Puedes ser de apoyo y le puedes preguntar a Michael qué desea él aliviar de su conflicto. Él tiene las respuestas. Él tiene las elecciones. Está enterado que tiene elecciones. Elige solamente no verlas, pues continúa con su asunto de responsabilidad personal. Él ve a los demás individuos y siente responsabilidad por estos individuos. Puede continuar en esta dirección si lo desea, pero puede también descontinuar temporalmente si lo desea. Es su elección. No le debe responsabilidad a los demás individuos. ¡Ustedes incorporan bastante responsabilidad con sus propias esencias! (Pausa) Este es un asunto difícil con Michael. Querré proyectar que la respuesta más probable será que él continuará. ¡Él no está muy listo para dar el paso a través de este arroyo! (Sonriendo) Por lo tanto, encontrará conflicto. Puede ser ligeramente de ayuda expresarle que este remolino de energía es real. Le puedes expresar también si deseas ayudar, que en nuestros tiempos de nuestras sesiones – si él está incorporando conflicto en este período de tiempo, cada uno de ustedes juntos posee la habilidad para proveer una capa, por así decir, de energía para amortiguar. ¡Esto no requiere una concentración tremenda! (Con mucho humor) ¡No es necesario que cada uno de ustedes esté meditando y pensando contemplativamente! (Sonriendo) Pueden proyectar a través directamente y estando enfocados, una imagen la cual creará una zona de amortiguación, por así decir, que permitirá remover ligeramente las energías, por lo tanto, el efecto se aminorará. No afectará la energía de las esencias, sino que afectará las energías enfocadas físicamente, disminuyendo por lo tanto un poco el remolino. (Pausa)

VICKI: ¿Y con respecto a la alineación de la que has estado hablando, afecta esto a Michael también en el tiempo presente?

ELÍAS: Esta ha sido ya una alineación durante un tiempo, con su sistema de tiempo. Espera.

VICKI: ¿Y hay temor involucrado en eso?

ELÍAS: ¡Absolutamente!

VICKI: Y eso es parte del temor.

ELÍAS: Siendo esto también muy normal. ¡Estoy muy seguro que cada uno de ustedes experimentaría un elemento de temor si estuviesen sentados en su habitación y repentinamente ustedes expresasen información que no es en sus tonos vocales y que no es de sus pensamientos, sino que se escucha a través de sus oídos! ¡Me atreveré a decir que esto sería más atemorizante que un murmullo! Aunque Michael no escuchará a través de sus oídos, él experimenta y hará la conceptualización. Habrá relación recíproca entre la energía y la conciencia. Por lo tanto, ocurrirá una experiencia. Eventualmente él se moverá a una posición de concesión... ¡cuando esté cansado! (Sonriendo)

VICKI: Sólo que él no sabe, ¿una concesión de qué? ¡Puedo escucharle diciendo eso ahora mismo! (Riéndose)

ELÍAS: Puede ver que eso que él está permitiendo no es diferente de ustedes, pues ustedes son Videntes y lo que desea conectar es Vidente. (Pausa) Él, como también ustedes, se dará cuenta. No se transmitirán muchas palabras que afectarán, pero cada uno de ustedes recibirá un tono vibratorio, el cual afectará. Podemos decir será su mortero juntando los lados de su pirámide. (Pausa)

VICKI: ¡Vaya, ahora comprendo! (Riéndose)

ELÍAS: (Sonriendo) No comprendes... ¡pero lo harás! Más adelante discutiremos su pirámide, Era necesario que experimenten sus conexiones y que comprendan la extensión de sus conexiones, lo cual fue hasta recientemente sólo una idea y ahora está llegando a ser realidad. Puedo expresarles en palabras una y otra vez, pero sin su propia experiencia de las conexiones, no incorporarán mis palabras. (Pausa) ¿Es esto suficiente?

VICKI: Claro. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. ¡Pueden expresarle a Michael que estaré hablando en los tiempos de sesión! Le ofreceré su palabra de aliento y le permitiré un paso seguro, pues tengo mucho que explicar. Nos hemos movido en el área de discutir nuestro Cambio en la conciencia y las familias de esencias. Hay mucho que cubrir. Estaré relacionándome recíprocamente con ustedes muy pronto.

RON: ¿Sólo quiero preguntar cuándo vamos a hacer nuestra película?

Elías: ¡Y hemos llamado tu atención! (Riéndose) ¡Harás nuestra decoración?

RON: ¡Me encantaría!

ELÍAS: Estamos todavía en negociaciones acerca de quién será el director. ¡Obviamente que yo incorporo el enfoque del escritor, pero puedo ser también el productor!

RON: ¡Haremos el almuerzo!

ELÍAS: ¡Justamente!

RON: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. Buenas noches.

Elías se va a 7:46 PM.

NOTA FINAL: (1) La sesión perdida a la que se refiere aquí es de Noviembre 12, 1995

© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.