Session 60
Translations: EN NE

Exploring Essence, Focus, and Interconnected Realities

Topics:

“Facetas de la Esencia”


Domingo, Diciembre 10, 1995

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, el que aparece arriba está incluido en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Guin (Sophia), Elizabeth (Elizabeth), Cecilia (Sari) y llegando tarde, Jo (Joseph).

Elías llega a 6:54 PM.

ELIAS: Buenas noches. Bienvenida una vez más a Sari. (Sonriendo)

CELIA: Gracias. (Pausa)

ELÍAS: (Mirando alrededor) Esta noche les pediré que comprometan conmigo un ejercicio. Un momento. (Pausa, durante la cual Elías empieza a reírse) ¡Expresaré para el beneficio de los individuos presentes, que incorporaremos nuestro juego después! Michael está deseando que sepan que en su estimación la sal y la pimienta se a la reversan. ¡Permitiré que esto permanezca! (Sonriendo a Ron)

RON: ¡Gracias! (Risas y una pausa durante la cual se puede casi escuchar las objeciones mentales de Vicki, pues esto ha llegado a ser un gran asunto)

ELÍAS: (Directamente a Vicki sonriendo) ¡Está vigente! (Más risas) Continuando, les preguntaré si poseen hojas de papel, preferiblemente sin color o sin líneas sobre las páginas de papel.

RON: Tenemos un montón.

ELÍAS: Pediré que le den una hoja de papel a cada individuo en nuestro grupo y también un instrumento para escribir.

VICKI: ¿Es esto bastante grande” (Levantando una página de papel)

ELÍAS: Aceptable. (Pausa, mientras obtenemos nuestro papel y lápices) Ahora, le pediré a cada uno que dibuje una figura sobre su hoja de papel, una figura. (Pausa) ¿Completado? Ahora, miren su papel y me expresan, ¿dónde va su enfoque?

CELIA: Va a la figura.

ELÍAS: Exactamente. Incorporan inmediatamente la figura. Ahora, les preguntaré también, ¿dónde a cada uno de ustedes ubicado su figura sobre su página de papel?

VICKI: La mía está arriba en el rincón de la izquierda.

ELÍAS: ¡Sin duda! (Sonriendo) Continúen.

GUIN: No sé. No en el medio, no arriba, no abajo. ¡Está justo allí! (Mostrándole su papel a Elías)

CELIA: La mía está más cerca de arriba y en el centro.

RON: La mía en el mismo centro.

ELIZ: La mía arriba y al centro.

ELÍAS: Ahora, también les preguntaré, ¿cuándo están viendo este papel, se enfocan sobre la figura y notan como incorporan el resto del papel? (Pausa) No lo hacen, pues la figura llega a ser su punto de enfoque. Es su punto de enfoque. Es sólo un punto en su campo, pero tiene su atención, pues ha llegado a ser su enfoque. Incorporan vagamente el campo alrededor de ella, sabiendo que existe pero sin poner atención al campo alrededor, pues el punto de enfoque se ha establecido. En esto, este es ustedes. El campo es su esencia, el punto de enfoque es su figura y tal como enfocan visualmente sobre un punto en su papel, considerando la existencia del área alrededor, pero enfocándose sólo en un punto, hacen esto de la misma manera con la manifestación física. Enfocan su atención sobre un punto.

Ahora, piensen en una pintura, la cual incorpora colores y actividad, una escena. Viendo una pintura, incorporarán automáticamente la visualización de puntos, en cualquier momento determinado. Su campo de visión les permite la percepción simultáneamente de la totalidad de la pintura, pero su enfoque se reduce a los puntos. Puede ser un color, puede ser una forma y pueden mover su visión a puntos diferentes mientras miran una pintura, pero en cualquier momento determinado incorporarán puntos.

Cuando hacen la conceptualización de esta misma pintura, su visión llega a ser secundaria. Están enterados que están mirando visualmente un objeto, pero su visión retrocede y su conceptualización llega a ser primaria. En esto, trascienden sus sentidos físicos e incorporan la totalidad, no de la pintura, sino del concepto de la pintura. En la conceptualización de la música, están escuchando y entonces permiten que su sentido físico auditivo se retire, permitiendo la experiencia de la totalidad de los tonos. Parte de su conciencia continúa incorporando una melodía, pero una gran parte incorpora conceptualización, la cual les permite gran conexión con el elemento mismo.

Esta noche discutiremos las “facetas” de la esencia. Esta es la razón por la que he empezado con esta pequeña ilustración, para que puedan ver una faceta de su esencia como siendo lo mismo como el punto de enfoque sobre su campo de papel. Ustedes son una faceta de su esencia. Cada uno de sus enfoques evolutivos también son facetas de su esencia. Todo su conocimiento en enfoques más amplios son facetas de su esencia; siendo esto diferente de las contrapartes o aspectos, los cuales pueden incorporar también otras esencias. Ahora, le pediré a Ron que me pase su punto focal plateado que han creado. (Sonriendo, estirando su mano hacia Ron)

RON: ¿Mi punto focal plateado? (Totalmente confundido)

ELÍAS: Correcto. (Aquí Guin le pasa a Ron la obra plateada)

RON: ¿Esto? Él lo levanta, Elías afirma y Ron se lo pasa)

ELÍAS: Gracias. Esto será también una ilustración visual que pueden incorporar. Visualicen esta obra como su esencia. Estas partes son todas facetas de su esencia. Actualmente incorporan muchas, muchas más pero esto será suficiente. Ven como se mueven. (Demostrando las partes que se mueven) Les permitiré a cada uno de ustedes que examinen esta obra plateada. Ellas se pueden mover en cualquiera y todas las direcciones. (Le pasa la obra a Vicki para mirarla y pasarla alrededor)

Visualicen una noria que no se mueve sólo en una dirección, sino en todas las direcciones. Cada faceta de la esencia rotando. Es una existencia. Es una realidad. Incorpora personalidad. Incorpora rasgos y habilidades muy específicas. Incorpora también su propio conocimiento. Como hemos hablado de los enfoques individuales, pueden ver también algunas de estas facetas como siendo enfoques individuales de su esencia. Están en movimiento continuo. Hay también intersecciones periódicas donde están rotando unas a través de otras y se encuentran en puntos diferentes. En esto, pueden cruzarse con un ser alternado, el cual es una faceta. Pueden cruzarse con un enfoque evolutivo, el cual es una faceta. Pueden cruzarse con un conocimiento más amplio, el cual también es una faceta.

La energía en sus campos electromagnéticos se mueve en ondas. Pueden visualizar ondas de agua, es para ustedes más fácil. Prefería usar como un ejemplo las ondas atmosféricas, pues estas se mueven en todas direcciones simultáneamente. Pueden visualizarse en su esencia, como el centro de una piscina en la cual ha caído una piedra, creando ondas de anillos. Estos son movimientos creados por el centro. El movimiento es la onda. La onda es la acción, la cual crea una intersección de intento, lo cual crea partículas, las cuales son ustedes. Ustedes son la partícula de la esencia, o facetas.

Tal como una piedra preciosa, la cual hemos incorporado en nuestro juego, tiene muchas facetas, ustedes incorporan también muchas facetas. En los campos de ondas electromagnéticos que poseen, atraen hacia ustedes y se cruzan con otras facetas de su propia esencia. Actualmente, hacen esto más de lo que están enterados, pues hacen esto muy a menudo en su estado de sueño. Encuentran también estas facetas cuando se están mirando al espejo. Encuentran también facetas de conocimiento más amplio cuando escuchan susurros, (susurrándole a Ron, sonriendo) o cuando permiten un cruce semejante a este. (Indicando a Vicki con la mirada perdida en el cosmos) No comprenden cuando les expreso acerca del conocimiento más amplio. El conocimiento más amplio que existe simultáneamente para su enfoque presentemente está conectado con ustedes, pero no es ustedes. Ustedes poseen su personalidad y enfoque propios y estos poseen el suyo, pero estos pueden estar también incorporados esencialmente con ustedes como una faceta. Esto puede parecerles que es contradictorio, ya que hemos hablado de fragmentación y por lo tanto creen que están separados y son diferentes, pero están todos ustedes abarcados en el todo. El conocimiento que te susurra (Ron) es un conocimiento más amplio de tu propia esencia, siendo tú fragmentado de esto, pero siendo también incorporado; por lo tanto el conocimiento que habla a través de Michael es un conocimiento más amplio del cual él es fragmentado, pero es todavía incorporado. Comprendo que son conceptos difíciles, pues es difícil no incorporar la separación.

CELIA: Así es que puedo preguntar, sólo quiero saber si estoy comprendiendo. ¿Somos entonces fragmentados de partes de un Todo más grande?

ELÍAS: Lo primero de todo, les expresaré, ¡ustedes son el Todo más grande! Ustedes fragmentan de otras esencias, pero cada fragmento incorpora todo lo del original, por así decir. Este enfoque individual, del cual estoy hablando presentemente, el cual ustedes saben que son en la manifestación física, es una faceta de la esencia. La esencia es el Todo más grande, ¡No están separados! Ustedes son solamente el punto focal, la figura en su hoja de papel. Pueden tener este papel en sus manos. ¿Pueden remover con su mano esta figura que han grabado en su papel? No, pues ha llegado a ser su punto de enfoque y es uno con el papel. Lo mismo es con su esencia. ¡Ha creado un punto focal de manifestación física, un enfoque de personalidad, el cual es ustedes, pero ustedes no pueden removerse de su esencia!

CELIA: Pienso que comprendo, así es que mi ser físico es sólo una parte de esta esencia más grande.

ELÍAS: (Sonriendo) Es un enfoque, es una faceta y enfoque de manifestación de personalidad, tal como esté símbolo que has puesto sobre tu papel no es una parte del papel. No está separado, Está incorporado en el papel. Se diferencia solamente, por que tu visión física se imana a ello. Tu conciencia en la esencia, se imana a cada enfoque y bloquea todos los demás enfoques a su alrededor, permitiéndote por lo tanto una experiencia individual menos confusa y más pura. Se mueven en un área donde están deseando expandir su conocimiento, por lo tanto están permitiendo que se relaje su enfoque. Esto les permite incorporar un campo más amplio de visión, por así decir. (Pausa) ¡Buenas noches Joseph!

JO: ¡Buenas noches!

GUIN: Me perdí algo. ¿Cuál es la diferencia entre una faceta y un aspecto?

ELÍAS: (Sonriendo) Los aspectos se incorporan en todos los enfoques, en todas las dimensiones. Les he hablado de no-separación. La esencia no está contenida en la dirección que ustedes piensan. En esto, los aspectos de su esencia se incorporan en todos los demás individuos, en todo otro conocimiento, en todas las demás dimensiones. Las facetas son aquellos elementos de la esencia, por así decir, pertenecientes a su esencia individual.

GUIN: Como un ejemplo, Lawrence es un aspecto de mí, pero no una faceta.

ELÍAS: Correcto. Lawrence no es un aspecto de ti, pero incorpora un aspecto de ti.

GUIN: Muy bien. Gracias por la corrección. (Pausa) Una más.

ELÍAS: Continúa. (Sonriendo)

GUIN: (“Frotándose” su cara) ¿Así es que dependiendo, los aspectos pueden ser facetas, tal como las facetas pueden ser aspectos?

Elías: Correcto. Aspectos es un término innecesario cuando estás hablando de facetas, pues esto es dado, pues los aspectos abarcan todo. Te has preguntado como están conectados uno al otro, o a los demás individuos, o los individuos que no conoces, o a otros enfoques y dimensiones, sin incorporar una contraparte. Tu respuesta a esto es que incorporas aspectos en todos estos. No incorporas facetas en todas las cosas. Cuando ustedes, hablando como su esencia, crean un enfoque evolutivo, este no se crea por otra esencia. Es la creación de ustedes, es lo que ven ustedes, es su enfoque. Es también su faceta. (Pausa) Incorporan muchos seres alternados. Estos seres alternados no son los seres alternados de otro individuo. Ellos son sus seres alternados, los cuales han sido creados por ustedes. Estos son facetas. Todo conocimiento que sea peculiar para ustedes son sus facetas. (Pausa y entonces a Vicki) ¿Lawrence, ninguna pregunta?

VICKI: No ahora mismo. (Todavía con la mirada perdida en el cosmos)

GUIN: ¡Podemos necesitar incorporar golpear tres veces sobre la mesa para Lawrence! (Risas)

ELÍAS: Innecesario. ¡Lawrence puede incorporar una apariencia extraña, pero está muy enterado! (Sonriendo y una pausa)

GUIN: ¡Bien, jugaré el papel de Lawrence esta noche! Tengo otra pregunta. ¿Hablando de facetas y aspectos, puedes dar un poquito más de información con la conexión entre Ayla, Twylah y talvez conexión contigo o con Paul, o donde está conectado todo eso?

ELÍAS: Están en un aspecto, todos conectados. En nuestro juego, algunas de las esencias están interconectadas en las facetas. Algunas están conectadas como facetas de otras esencias. Todas están incorporadas como facetas de Rose. Cada una incorpora también sus propias facetas individuales. Yo incorporo mis propias facetas, a la cual pueden estar conectados, pero ustedes crean también todas sus propias facetas, cada una moviéndose a su propia explosión, por así decir, como hemos hablado de sus átomos. Cada enfoque incorpora facetas y cada una de aquellas incorpora una realidad, la cual puede crear facetas propias. Por lo tanto, esto es como les digo, no hay principio, no hay final, no hay tiempo, pues está siempre continuando en un estado constante de movimiento y de llegar a ser.

Cuando ustedes como un enfoque individual enfocado emocionalmente, eligen una probabilidad para cambiar una dirección emocional, la dirección original no se descontinúa. Esto crea una faceta de ustedes, pues crea un ser alternado. Por lo tanto, han incorporado una faceta. Se los ilustraré.

Visualicen un círculo. Pueden desear después dibujar esto para su propia ayuda visual y concepción. Alrededor del círculo, pueden incorporar rayos, tales como verían en una rueda. Presentemente la rueda es estacionaria, los rayos del centro son la línea de probabilidad que incorporan presentemente. Cuando la rueda se empieza a mover, la línea siendo invisible, continúa actualizada en su posición original. No desaparece. Se mueve lejos a otro ángulo, creando en la probabilidad un ser alternado. Existen ahora ambos en la realidad, ambos experimentando, siendo ambos facetas de uno. (Pausa, sonriendo) ¡Obviamente esto no está más claro!

CELIA: ¿Me pregunto si estoy comprendiendo que esto sea la inmortalidad? Estaremos desarrollando... ¿mientras aprendemos y nos expandimos como dijiste, entonces sabremos como crear nuestro siguiente o próximo enfoque?

ELÍAS: Absolutamente. No pierdes tu conciencia individual solamente debido a que te mueves a un conocimiento más amplio. Si eliges remanifestarte, puedes incorporar el olvido en la remanifestación pero no pierdes ninguna parte de la esencia. ¡Eres inmortal!

CELIA: Celia: Gracias por recordarnos y traernos estas lecciones.

ELÍAS: (Sonriendo) De nada. Incorporaremos un descanso breve, para que Lawrence pueda recuperarse y continuaremos.

DESCANSO 7:43 PM. REASUME 8:12 PM.

ELÍAS: Continuamos. (Pausa)

VICKI: Muy bien, ahora tengo una pregunta. Así estas siete facetas de Rose que se incorporan en nuestro juego ¿por qué siete específicamente en esta específica probabilidad?

ELÍAS: Estas esencias se incorporan en dos conocimiento, que se bifurcan a las siete. Ambas de las dos son parte de las siete. ¡Respondan!

GUIN: ¿Ryan?

ELÍAS: ¡Esencias!

VICKI: ¿Otha y Ordin?

ELÍAS: Correcto.

GUIN: ¿Di eso otra vez?

VICKI: Otha y Ordin.

ELÍAS: Siendo estos los dos conocimientos más amplios quienes se han incorporado juntas en respuesta a su pedido; la respuesta se traduce a través de Elías y se incorpora con ustedes a través de Michael, una filtración en la alineación de energías. Las esencias ya han sido designadas con cual conocimiento se alinean, cual conocimiento más amplio. Estoy muy seguro que cada uno de ustedes puede estar “sintiendo” esta pequeña adivinanza. Ordin incorpora la esencia de Twylah y Ayla y... (mirando a Vicki)

VICKI: Mobowah.

ELÍAS: Correcto, Tomkin, Otha, incorporan las demás, Aquellos que se han atraído a esta compañía, lo han hecho eso en respuesta y reconocimiento de estas esencias y estas conexiones de conocimiento más amplio. Cada uno de ustedes está conectado a estos conocimientos. (Pausa)

VICKI: ¿Y la conexión de la que hablaste recién, no tiene siempre que ver con la fragmentación, correcto?

ELÍAS: Correcto. Su fragmentación no depende sobre su ubicación en el juego. Les repetiré una vez más, enfóquense en el juego, pues contiene más información de la que se dan cuenta. Es una herramienta para ampliar su conocimiento y para recordar sus conexiones y continúan enfocándose sobre ello, solamente en la dirección de un juego de niños. Aún los juegos de niños incorporan significado más grande cuando el niño crece. (Pausa)

GUIN: Estoy teniendo dificultad con algo. ¿Ayla sería un conocimiento más amplio mío, correcto?

ELÍAS: Correcto.

GUIN: ¿Sin embargo yo era un fragmento de Twykah, correcto?

ELÍAS: Correcto. Estás permitiendo que el asunto de la fragmentación en algunas áreas te confunda, pues estás mirando más allá de su fragmentación, lo cual incorpora también...?

GUIN: ¿Quieres decir Ordin?

ELÍAS: (Afirmando) Les he expresado muchas veces que cada fragmento contiene todo. Por lo tanto, si eres fragmento de una esencia, eres lo mismo esencialmente que la esencia que fragmentó. Posees tus propios rasgos de personalidad y de intento individual, pero posees todo lo de la esencia que te fragmentó. Por lo tanto, posees todo lo de la esencia que ha fragmentado a esa esencia y así sigue. No hay separación. ¡Ustedes no son “cositas!” No son uvitas conectadas a una parra. Son la totalidad de la planta. (Pausa)

GUIN: Solamente estoy teniendo dificultad conectándome con Ayla siendo un conocimiento más amplio, pero creo que lo captaré. Lo comprenderé más probablemente después.

ELÍAS: Te ofreceré ya que este es también para Michael un concepto nuevo, siendo que ha sido informado recientemente de este asunto. No comprendes. Cada uno de ustedes posee pensamientos que están tan singularmente enfocados que hasta que se permitan actualmente desarrollar sus sentidos interiores, no comprenderán estas ideas, pues eso es lo que son para ustedes, ideas. Actualmente son realidades que están más allá de sus pensamientos e ideas, esta es la razón por la que les he expresado que se desarrollen y se conecten con su sentido de conceptualización y su sentido empático. Por lo tanto, desarrollando estos sentidos particulares pueden incorporar una comprensión más grande, sin que estén nublados por el proceso del pensamiento físico.

GUIN: ¡Está muy nebuloso aquí! (¡Únete al club Guin! Mary)

ELÍAS: ¡Entonces puedes conectarte con las nubes! (Mirando a Ron y todos nos reímos) ¡No se confundan pensando que están separados debido a que su conocimiento más grande puede ser Ordin y puede en otros ser Otha, pues no están en “campos separados!” Están incorporados juntos. Las conexiones son grandes y entremezclarse, conceptualizar la palabra entremezclarse, también es grande. (Pausa) ¿Y Elizabeth? ¿Deseas una pregunta?

ELIZ: No.

ELÍAS: Muy bien. (Sonriendo)

RON: Tengo una pregunta que puede ser un poco fuera del tópico, pero creo que ninguna pregunta realmente está totalmente fuera del tópico. Quisiera saber acerca del sueño que tuve la semana pasada que fue acerca de dos ventanas y me estaba sólo preguntando si estaba conectado con Michael, en su enfoque presente evolutivo. (Pausa larga)

ELÍAS: Perdón, estaba teniendo acceso. Todos ustedes incorporan muchos sueños, es como si yo estuviese incorporando físicamente mi propio sistema de archivo para mirar: ¡Olivia, sueño, ventanas! (Risas) Este sueño es importante por esto, como has interpretado correctamente, te conecta con la identificación de este enfoque evolutivo particular, siendo este diferente de muchos otros sueños que puedas incorporar, involucrando conexiones de lo que llamas ser enfoque evolutivo pasado o futuro. En tus términos, enfocado físicamente otro individuo vería esto como una percepción psíquica. Por supuesto estamos comprendiendo que todos ustedes poseen esto percepción psíquica, pues esto es lo que son, pero como has elegido tu nombre, al hacerlo has creado también una actualidad, siendo esta lass razones por las que les he expresado que expresen y se den su propio nombre individual, pues al expresar esto lo sellan, por así decir, permitiendo aceptar esto como realidad. En esto, actualizas la acción. Has actualizado la acción de moverte a través de la remembranza. Esto no quiere decir que la remembranza incorpora solamente un conocimiento de contrapartes y de otros aspectos. Siendo también una contraparte con Michael, te permites entonces actualizar la visión de un momento de su realidad física, ampliando tu propio conocimiento. ¡No hay duda que Michael expresaría mucha sorpresa ante este sueño!

RON: ¡La tuvo!

ELÍAS: (Sonriendo) Expresaré también, esto que será de ayuda ya que es validación para Michael. Comprendo que algunos individuos pueden no darse cuenta de la validación que requiere Michael, pero siendo en una extensión, paralelo de contrapartes astilladas. Esto en tus términos, es muy normal para este fenómeno, pero en tu remembranza de una contraparte puede verse supersticiosamente, como una conexión psíquica, pero puede también en eso ser de mucha validez. Puedes encontrarte incorporando sueños que parecen ser extraños, o inconsecuentes, o aún confusos, pues parecen no tener sentido para ti individualmente, pero cuando estás expresando estos, puedes encontrar que te has conectado con otros individuos, considerando elementos de sus propias experiencias. Michael incorpora gran creatividad, lo cual se incorpora también en tu experiencia como contraparte, que puedes físicamente manifestar creativamente a través del proceso de pensamiento, originalmente y estar planeando tu creación. Tu contraparte permite creación sin pensamiento, incorporando otro elemento del mismo tipo de creación. ¡Sin duda que tu también te has sorprendido! (Ron afirma riéndose y hay una pausa)

ELIZ: (Vacilando) Tengo una pregunta acerca de un sueño que tuve que fue realmente raro. Esto fue un tiempo atrás, cuando todos estaban teniendo sueños con pies desnudos. Bien, tuve un sueño acerca de, tu sabes, andaba sin zapatos, pero básicamente tenía que correr muy rápido y me puse los zapatos debido a que este escorpión estaba tratando de comerme mi pie y tenía que matar al escorpión. Traté de preguntarle a Michael acerca de lo qué se trataba y él me dijo que te preguntase a ti.

ELÍAS: Ofreceré una interpretación, (Sonriendo) aunque no es robándole el brillo a Lawrence, consideraré también que esto sería para Lawrence también muy fácil de interpretártelo.

¡Este sueño incorpora inicialmente, el mismo elemento como los otros tres, realizando que te permitas estar menos arraigada, por lo tanto, no zapatos, pero en el enfoque de Elizabeth, esto se ve como indeseable y también temeroso, pues no desearíamos conectarnos demasiado con Michael y Lawrence! (Con mucho humor) Por lo tanto, arraigada [a la tierra] se ve como positivo en el enfoque de Elizabeth. No-arraigada se ve como temeroso, lo cual es tu criatura atacándote y que necesitas incorporar zapatos otra vez y destruir a esta criatura y sentirte a salvo estando arraigada permitiéndote relajar tu asunto de arraigada. ¡No volarás lejos! (Sonriendo)

ELIZ: Gracias.

ELÍAS: De nada, (Pausa)

VICKI: (Riéndose) ¿Así es que ayer este negocio del auto, esto era para el beneficio de la validación de Michael?

ELÍAS: (Sonriendo) Te diré repitiendo, que conectada posees más de lo que realizas. ¡No tuve nada que ver con tu automóvil! Esta fue tu propia creación en conjunto.

VICKI: ¿En beneficio de Michael?

ELÍAS: Y para el de Lawrence. A menudo crean cosas juntas de las cuales no están muy enteradas totalmente, pero esto es de acuerdo para beneficio mutuo. ¡Si estás deseando que siga tu auto, crea que sigue! (Sonriendo) ¡Y Joseph, estás muy quieta esta noche!

JO: Tengo una pregunta, no para mí, para Topla. Creo que la pregunta vino de algo acerca de la confianza. Básicamente, pienso que actualmente él dijo que confía que hemos estado enfocados juntos muchas, muchas, muchas veces y específicamente mencionó algo acerca del tiempo de arena y faraones.

ELÍAS: Correcto.

JO: Pero no estábamos seguros de la conexión.

ELÍAS: Han estado manifestados juntos en este período de tiempo. ¿Incorporaste tu ejercicio?

JO: Claro.

ELÍAS: ¿Y?

JO: Es algo en lo que todavía tengo que trabajar.

ELÍAS: Absolutamente.

JO: Pero es como una cosa fácil.

RON: Sin esfuerzo.

JO: ¡Claro, ahí vas!

ELÍAS: (A Ron) ¡Gracias! (A Jo) Continúa e incorporarás conocimiento de tu propia eficiencia.

JO: Gracias.

ELÍAS: ¿Y la invitación?

JO: ¿sí? ¿Debiera ofrecer esa invitación? No lo he hecho.

ELÍAS: Esto es tu elección. Estoy meramente preguntando.

JO: Bien, me gustaría hacerlo.

ELÍAS: Es tu elección. Es aceptable.

JO: Gracias.

ELÍAS: ¿Sari, deseas más preguntas?

CELIA: Hay muchas preguntas que tengo para ti. Estoy emocionada acerca de esto, como lo pondría, esto de conocerte. ¿Lo primero de todo, estas entidades que siente dentro de mí, son parte de mí? ¿Son parte de mi esencia, o son desconocidas? ¿Están visitándome?

ELÍAS: Lo que estás experimentando son facetas de tu propia esencia. Estás experimentando derrames de enfoques evolutivos en tu conocimiento y realidad presente. Puedes si así lo eliges, cruzarte con cualquier punto determinado de estos conocimientos y enfoques. Puedes elegir en una meditación o en un estado de sueño si lo deseas, cruzarte con ellas. Te expresaré que en estos estados alterados de conciencia, puedes cruzarte, pero tu visualización inicialmente puede ser borrosa. Esto es solamente temporal. Si te incorporas firmemente sobre tu enfoque físico, en la identidad, estos encuentros pueden llegar a ser más claros y puedes visualizar y relacionarte recíprocamente con ellos. Puedes incorporar también nuestro ejercicio del espejo, lo cual te permitirá personalmente ver lo que otros ven a través de ti.

CELIA: Esto es un montón de cosas que me das para digerir, pero también lo consideraré. (riéndose)

ELÍAS: Otros pueden ver enfoques sobrepuestos sobre su ser físico. Pueden ver la apariencia de otro enfoque, lo cual puede cambiar la apariencia física de tu manifestación presente. Si estás mirándote en el espejo, pueden ver también estos cambios físicos.

CELIA: Sí, lo he hecho. ¡Encontré esto en verdad muy raro!

ELÍAS: Incorpora ahora un paso más adelante y más allá de ver solamente, incorpora un conocimiento. Aprende quienes son estas facetas, Tal como le expresé a Shynla, la visualización ha llegado a ser fácil. Ahora, ella puede seguir para encontrar y cruzarse y conocer estos otros enfoques. ¡Ellos no son imaginación! Incorporan su propia realidad y pueden hablarte, tal como hablas con otro individuo. Poseen los mismos elementos como ustedes, por lo tanto pueden comunicarse también tal como ustedes se comunican.

CELIA: Muy bien. Esta otra pregunta parece, tengo mucho acerca de que pensar ahora con esto que me has dado, pero antes tenía una pregunta acerca de... estuvimos hablando acerca de las reuniones de este grupo y de la alineación de nuestras energías y sé que tienes lecciones para nosotros. ¿Nos estás enseñando con tus discursos y con el juego, pero me estoy preguntando si podemos saber ahora, con qué fin va esta alineación de energías?

ELÍAS: Están ampliando su conocimiento, en preparación para su Cambio de conciencia.

CELIA: ¡Sabes, yo sabía eso antes de preguntártelo! Cuando te lo estaba diciendo, me di cuenta. Gracias. Gracias por recordármelo otra vez.

ELÍAS: De nada. ¡Ahora pueden incorporar su juego!

VICKI: Voy a hacer las preguntas del juego de Michael primero.

ELÍAS: Aceptable. Sari puede participar también en nuestro juego.

CELIA: No sé si lo comprendo muy bien todavía. Puedo sólo observar por un rato.

ELÍAS: Aceptable.

CELIA: Gracias.

VICKI: A Michael le gustaría conectar la madera de abedul con la esencia Otha.

ELÍAS: ¡Otha, no Marshuka! (Sonriendo)

VICKI: Voy a tratar de empezar incorporando nombres de esencias.

ELÍAS: Muy bien, Lawrence. Un punto.

VICKI: Y también le gustaría conectar en la categoría de energía, la energía de gravedad con la esencia Ordin.

ELÍAS: Energía, un punto.

RON: Me gustaría hacer preguntas para Shynla. A ella le gustaría conectar el nombre de enfoque físico Amos con Tomkin. (Risas)

ELÍAS: Un punto. (Sonriendo)

RON: Le gustaría a ella conectar también, en la categoría de elementos, la gravedad con el amarillo, quiero decir con el rojo. Lo siento.

ELÍAS: (Sonriendo) Incorrecto. Le puedes expresar a Shynla que cuando ella se conecta con esta esencia, que evalúe la gravedad en esta área, para cada uno de sus elementos reflejos de estas esencias y aunque estás conectando todas estas categorías a las esencias posees elementos que se alinean con estas esencias. Por lo tanto, se está conectado con ellos. ¡Shynla, siendo dispersada, no sería gravitacional!

GUIN: Muy bien, iré. Me gustaría conectar la emoción de amor con Ayla. (Pausa)

ELÍAS: Incorrecto.

GUIN: Muy bien. Me gustaría conectar la raíz del ajo con Ayla.

ELÍAS: Correcto. Un punto.

GUIN: Y me gustaría expandir sobre la medalla de oro, para hacerla Oro Negro de la Loma.

ELÍAS: Aceptable. Un punto.

JO: ¿En las categorías, qué hay acerca de los pájaros?

ELÍAS: ¿Estar deseando agregar una categoría nueva?

JO: Correcto.

ELÍAS: Aceptable.

JO: Y para las maderas, conectar Miranda con el roble.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Muy bien...

GUIN: ¡Espera! ¡Ella tiene un punto más!

VICKI: ¡Vaya, lo siento! Pensé que habías terminado.

JO: No, sólo tenía una categoría.

ELÍAS: (Sonriendo a Vicki) ¡Estamos incorporando nuestras florcitas de impacientes! (Risas) Continúa, Joseph.

JO: En los condimentos, conectar a Miranda con la canela.

ELÍAS: Un punto.

JO: ¡Muy bien Lawrence, es todo tuyo!

VICKI: Muy bien, En la categoría de conexión de esencias y la categoría de tonos vibratorios, me gustaría conectar el tono vibratorio de Rastin y Otha con Rose.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Y en la categoría de metales, conectar el metal de la plata con la esencia de Otha.

ELÍAS: Un punto. (Pausa)

RON: En la categoría de energía, me gustaría conectar la energía cinética con la esencia Tomkin.

ELÍAS: ¡Un punto! (Sonriendo)

RON: Eso es todo lo que tenía esta noche.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Ron al frente de una carrera de caballos y Lawrence al frente del juego! (A Ron) ¿Eso es todo?

RON: Tenía otra pero la olvidé. No la escribí.

ELÍAS: Mirando a Ron con cara divertida y todos nos reímos) ¡Él puede recordar las conexiones de las contrapartes y olvidar una pregunta del juego! Todo es cuestión de importancia, de dónde enfocas tu atención. Muy bien. Si no desean más preguntas esta noche, les permitiré su relación recíproca entre ustedes, para “digerir” lo que hemos discutido esta noche. Pueden conectarse con sus propias facetas. Estaré hablando con ustedes pronto. Adieu,

Elías se va a 9:04 PM.

Nota: Después de la sesión Jo, Elizabeth y Cecilia se fueron. Mary, Vicki, Ron y Guin se quedaron comprometidos en la discusión con respecto a la frustración de Guin de no haber hecho su pregunta más apremiante. Decidimos continuar la sesión debido a esta razón.

Elías llega a 10:10 PM.

ELÍAS: ¿Desean continuar la audiencia?

GUIN: Brevemente, es sólo acerca de lo que he estado conversándoles a estos compañeros, acerca de un asunto que he tenido durante las últimas pocas semanas y esperaba alguna explicación o alguna ayuda para seguir a través de ello.

ELÍAS: ¿Y de qué sería lo que desearías moverte a través?

GUIN: No tener todo este conflicto en las sesiones, que tienen que ver conmigo y regañarme y mi amor propio, o lo que sea que se llame. No sé cuál es el asunto central obviamente.

ELÍAS: ¿Y estás evaluando esta respuesta como estando conectada a qué cosa?

GUIN: Bien, Michael lo conectó con la energía, la energía nueva en la intersección. Yo pensé que posiblemente tenía que ver posiblemente con mi intento y no sabiendo realmente.

ELÍAS: Tu conflicto está en la aceptación, no en otras energías o esencias, sino en ti misma. En la explicación que te dio Michael, él está incorrecto. Esta respuesta que estás incorporando durante nuestros momentos de relación recíproca, se debe a una conexión con Elías. Michael no comprende la acción que está incorporando. Cuando él se mueve en la conciencia lejos de este enfoque físico, él no solamente permite la incorporación de otra energía, sino que permite también una incorporación más grande de la energía de Elías, llegando a ser esta mucho más amplia e incorporando más intensidad en su espacio. Esto irradia también al exterior hacia aquellos que están presentes. Te he expresado que he estado en conexión contigo más de lo que estás enterada. ¡He incorporado antes esta cara! Por lo tanto tu conciencia reconoce esta conexión. La energía que se irradia es toda-de-aceptación. Esto crea en ti una respuesta de alejarte, pues no estás aceptándote a ti misma. Por lo tanto, has creado la reacción a la energía que se está irradiando en tu dirección.

Si un individuo en el enfoque físico incorpora una acción y se siente negativo acerca de esta acción y entonces se confronta con otro individuo que está aceptándolo completamente, él se apartará automáticamente sintiendo que no merece esto. Esto es lo que estás incorporando. Lo más que proyecto hacia ti aceptación y afecto, lo más que te apartas y expresas desmerecimiento propio, pues sientes que no mereces esta expresión. Se ofrece libremente, sin expectación. No le ofrezco afecto o energía a ningún individuo con expectación. Es un regalo libre. Todos merecen esto, contigo incluida. Esto no se hace como una expresión perjudicial, pero no retiraré mi expresión hacia ti, pues eventualmente llegarás a aceptarte a ti misma y te permitirás aceptar también mi afecto.

GUIN: ¿De modo que puedes darme alguna ayuda acerca de cómo seguir a través de esto?

ELÍAS: Permítete aceptar tu experiencia en pequeños incrementos. No estoy expresándote que aceptes esta experiencia de este fenómeno, Acepta tu experiencia de tu enfoque físico como parte de ti, no como un fracaso. Todo lo que creas, lo creas para la experiencia, para conectarte y refrescar la memoria de tu remembranza, por lo tanto, aprendiendo a conectarte con tu ser más amplio. En esto, siempre que no aceptes tus experiencias, te estás negando a ti misma. Negar tus experiencias es negarte a ti misma, pues éstas son lo mismo. Si no puedes aceptar tus experiencias propias, no te aceptarás y sucesivamente, no aceptarás a otro.

Has sido muy eficiente para aislar tu propio Ser. Engañas a otros por medio de parecer permitir las conexiones entre tú y los demás individuos, pero en tu propio ser, en tu lugar interior de escondite, mantienes esto escondido muy a salvo y encerrado, que ningún otro lo puede tocar. Yo toco esta puerta. Tu tienes la llave e incorporas tristeza y temor que yo pueda abrir esta puerta sin tu permiso. Yo no sería intruso. Continúo ofreciéndote mi afecto y ayuda, pero es un ofrecimiento, no una intrusión.

GUIN: ¿Estoy correcta al decir que mi intento es la aceptación y que mi nombre es aceptación de mi Ser?

ELÍAS: Esto será lo que lograrás. Has estado siguiendo continuamente en esta dirección desde que eras una niña pequeña y continúas incorporando este movimiento, pero debes permitir primero tu aceptación de tus experiencias. Esto te ayudará para aceptarte a ti misma. No tengas miedo de los otros individuos que te ofrecen y desean ayudarte y que no incorporan la habilidad para conectarse contigo. Estos individuos en este grupo tienen la habilidad para conectarse contigo si aceptas esto, pero no se conectarán contigo si no les permites entrar en esta puerta, si estás sujetando tus llaves.

GUIN: (Llorando) Gracias.

ELÍAS: (Sonriendo) No tienes que agradecer. ¡Si necesitas más información, puedes “marcar mi número!” (Risas)

GUIN: ¡Seguro que trataré!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Puedes usar el teléfono amarillo! Incorporando mi “código cósmico,” previo. ¡Puedes dejar también mensaje después del “tono!” (Refiriéndose al teléfono de “bola de energía” de Ron y todos nos reímos a carcajadas.

GUIN: Cantaré tu código cuando te necesite. Gracias.

ELÍAS: Te ofrezco mi ayuda. Si deseas llamarme, necesitas sólo pedirlo.

GUIN: También necesito notar.

ELÍAS: ¡Posiblemente tomando estos pequeños pasos, pues los dragones reales no te consumirán! (Sonriendo) ¿Desean cualquier otra cosa esta noche?

GUIN: No, pienso que es todo, Gracias.

ELÍAS: (A Ron sonriendo) ¡Puedes no recordar tu pregunta, pero incorporas nuestros “sietes!” (Refiriéndose al teléfono amarillo otra vez) ¡Entonces, me iré esta noche otra vez! Buenas noches.

GUIN: Gracias.

ELÍAS: (Inclinándose hacia Guin) Buenas noches.

Elías se va a 10:30 PM.




Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.