Session 55
Translations: EN NE

Intersecting Energies and Conceptualization

Topics:

“Conceptuar – Empatía”





Miércoles, Noviembre 15, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Nueva agenda Sesión # 12

Sesión privada # 15

Sesión en grupo # 55 Grupo



Participantes: Mary, Vicki, Ron, Cathy, Guin y Jim.

Elías llega a 7:46 PM

ELÍAS: Buenas noches. (Hace una pausa, mirando su nueva silla mecedora) ¡Vaya! (Inmediatamente empieza a mecerse, riéndose abiertamente y le dice a Ron) ¡Gracias!

RON: ¡De nada! (Aquí Elías empieza a golpear ligeramente con sus dedos la silla donde descansa su mano. Hizo esto toda la noche)

ELÍAS: ¡Muy buen gusto! ¿ Me queda bien, no crees que me queda bien?

RON: Sí, verdad. (Los golpecitos exagerados causan mucha risa)

ELÍAS: (A Vicki) ¿Y, no hay pipa? (Risas)

VICKI: ¡He estado buscando! (Él sigue dando golpecitos)

ELÍAS: ¿Empezarán? (Risas y pausa, pues nosotros no empezamos) Estoy enterado que se han jugado muchas probabilidades recientemente ¿y no tienen nada que comentar??

CATHY: Yo tengo. Pensando en las probabilidades de mi decisión de ir o no ir a Viena, he estado pensando de un modo positivo, especialmente hoy día, pensando en varios escenarios de cómo pueden cambiar las cosas y cuando hable con Karl, probablemente en una semana a partir de hoy, no sé que es lo que voy a decir, pero voy a decir algo en ese momento del tiempo y tomaré la decisión de si voy a Viena o me quedo aquí.

ELÍAS: Y tu eliges esto para ti, por supuesto.

CATHY: ¡Veremos!

ELÍAS: (Firmemente) No permitas que mi relación recíproca influencie tu elección. Tu elección se debiera basar en ti. (Pausa)

CATHY: ¡Eso es verdad!

ELÍAS: ¡Te diré que eres muy eficiente para alterar las probabilidades! (Riéndose)

CATHY: Sí, lo soy! (Riéndose)

ELÍAS: (Dando golpecitos) Con lo cual te has comprometido, afectando otra probabilidad presentemente. (Pausa, esperando)

CATHY: ¿Estoy supuesta a saber lo que es eso? ¿Justo arriba de mi cabeza?

ELÍAS: ¡Puedes tener una impresión! Esto sería afectando las probabilidades en el área que conecta la fragmentación, creando mellizos.

CATHY: ¿No están enfocados físicamente todavía?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ¡Ay, esos mellizos!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Ahora estamos considerando!

CATHY: ¿De modo que Ryan es un fragmento de mi esencia?

ELÍAS: Sí y no.

CATHY: ¡Me gustan esas respuestas!

ELÍAS: Tal como Lawrence puede decir, “¿Así es que Olivia es un fragmento de mi esencia?” y puedo decir, “sí y no.” (Riéndose y dando golpecitos en la silla)

CATHY: ¿Y estoy supuesta a captar eso? Estoy pensando...

ELÍAS: Ella no es sólo un fragmento de la esencia de Lawrence. ¿Te sientes como si te estuviese interrogando un profesor? (Riéndose y dando golpecitos y meciéndose, obviamente disfrutando mucho su silla)

CATHY: ¡Sí! Ella tiene que ser un fragmento de mí y Ron y Mary y Vicki.

ELÍAS: ¿Y? (Esperando, con golpecitos) ¡Elizabeth! ¡Siempre olvidamos a Elizabeth!
(“embarazada” pausa) (¡Lo siento no pude evitarlo!)

CATHY: ¿Estás esperando más? (Pausa)

ELÍAS: La esencia de Shynla no está enfocada singularmente y en el deseo de incorporarse con otras esencias, ha afectado las probabilidades, dentro de los acuerdos, lo cual no se ha manifestado físicamente hasta este momento presente, lo que se realizará en un futuro cercano. Por lo tanto, la unión incorpora otro aspecto, creando demasiado de un aspecto para incorporarse dentro de un individuo.

CARHY: ¡Ahora hay demasiado aspecto! (Ella está muy confundida)

ELÍAS: Tal como en nuestro ejemplo de una esencia que crea tres enfoques individuales físicos para incorporar una esencia, muchas veces esto también se incorpora en la unión de esencias que crean fragmentación. El deseo y el intento llegan a ser demasiado grandes para un individuo enfocado físicamente, se logran; por lo tanto, mellizos. (Pausa) Seguiremos temporalmente para alivianar la materia, ¡como todos están muy profundos en el pensamiento! (“le tira aire a Cathy” como apartándola a un lado)

VICKI: ¡Gracias por la ayuda para obtener el libro!

ELÍAS: ¡De nada! (Riéndose) ¡Debo admitir que es muy inventivo!

VICKI: ¡Muy bueno!

ELÍAS: (Dando golpecitos) Es muy entretenido, la manera como todos ustedes enfocan físicamente sus explicaciones, incorporan llamadas de teléfono y cosas así, como si esto fuese muy necesario para que yo lo inicie y todo lo que necesito iniciar es (murmurando) ¡murmurarle a un individuo! (Esto es con referencias a Mary que recibió dos llamadas telefónicas de dos librerías diferentes, informándole que los libros que ella ordenó habían llegado. ¡Ella no ordenó ningún libro! (Esto nos dejó a todos sorprendidos)

VICKI: Ella era una persona muy simpática.

ELÍAS: Eran dos; un hombre y una mujer.

VICKI: ¿De modo que anduvimos muy cerca, en esa pequeña meditación ayer acerca de eso? ¿Eso es de lo que se trata todo, verdad?

ELÍAS: Les explicaré que el intento actual de conceptualismo no era necesariamente de conectarse, sino de incorporar información para las actividades que están ocurriendo presentemente. (Pausa)

VICKI: ¿Con respecto al conceptualismo, a Michael le gustaría saber, si ves cosas en este proceso?

ELÍAS: (Dando golpecitos en la silla) Pueden. No es necesario, pero cada individuo incorpora conectarse de manera diferente. Algunos individuos se enfocan muy visualmente, por lo tanto pueden incorporar visualización de conceptos para conceptuar.
Otros pueden conceptuar a través de una impresión de la experiencia. Algunos pueden incorporar sonidos, u otros sentidos pueden afectarse. Esto depende solamente de su sentido individual de capacidades. Por lo tanto, pueden experimentar y pueden ver también lo que están experimentando, pero no es una necesidad absoluta. Esto no quiere decir que no estén conceptuando si no están viendo.

VICKI: (Riéndose) ¿Cuando estás actualmente conceptuando, lo sabes?

ELÍAS: Aprenderán a saberlo. Pueden no estar totalmente enterados al principio, pues no reconocen que lo están actualmente haciendo cuando lo están haciendo; tal como no están enterados que estaban conceptuando mientras se encontraron con Milus, pero pueden revisar subsecuentemente e identificar puntos donde han conceptuado. Lo que están practicando es estar enterados de conceptuar en el momento de conceptuar. Dentro de esto, comprenderán más de los conceptos que se les ofrecen.

VICKI: Y sería una regresión a una vida pasada una experiencia de conceptualismo?

ELÍAS: Si se incorpora apropiadamente, sí. Si experimentan el otro enfoque, sí, están experimentando conceptualismo. Si están pensando en el otro enfoque, entonces no. (Pausa larga) ¡Otra vez, incorporamos silencio!

VICKI: Bien, haré una pregunta más, ¿El mellizo varón, el mellizo varón tendría también creando tres esencias?

ELÍAS: Dirigiré esta pregunta a Shynla. ¿Es la incorporación del número tres correcta? (Cathy se encoge en el sofá, sin hablar) ¡Contemos! (risas) Elizabeth, Lawrence, Michael, Shynla, Ron.

CATHY: (Riéndose) ¡Creo que eso sería cinco! ¡Realmente no lo capto, pero es cinco! (Elías sonríe y el grupo suspira confundido)

ELÍAS: ¿Pero Elías, cómo puede ser esto? Las esencias no necesitan hacer pares para crear, como lo hacen ustedes en su enfoque físico! (Otra pausa larga)

VICKI: ¡Haré conceptos acerca de eso durante un rato! (Riéndose)

CATHY: Es que no lo capto. Es que no. ¡Creo que esa es la razón por la que somos Videntes! (Riéndose) ¡Y eso es todo lo que tengo que decir ahora!

ELÍAS: (Con mucho humor) Pero debes comprender...

CATHY: ¿O qué? ¿No saldría con eso?

ELÍAS: ...verdad? ¿Preguntaremos de Sophia?

CATHY: ¡Seguro! (Nota de Guin: ¡Gracias Cathy!)

ELÍAS: (A Guin) ¿No debieran comprender?

GUIN: Si quieren. Es su elección, (Evadiendo)

ELÍAS: (Con un “indicio”de sarcasmo) Por supuesto, pues la esencia que no comprende es Sophia! ¡Por lo tanto, debes! (Queriendo decir Cathy)

Guin: ¡No tengo el más leve indicio de lo que están hablando ustedes! ¡Me quedo afuera de ello!

ELÍAS: (A Guin, sonriendo) Lo harás. (Pausa)

JIM: Tengo una pregunta acerca de Oliver y de su situación presente y si nosotros, como un grupo, podríamos ser de ayuda en la curación con ella?

ELÍAS: Esto depende parcialmente de la aceptación de Oliver. Pueden tratar. Oliver está presentemente jugando sus probabilidades. Está presentemente titubeando, pues originalmente su probabilidad no se jugó; esto fue el resultado de vistas previas de las probabilidades y que se incorporasen en la realidad. Oliver, no estaba enterado de estas probabilidades y no comprende la acción actual que ha ocurrido, pero experimenta el sentimiento de esta probabilidad y el cambio de ella. Por lo tanto, incorpora ahora una redirección para iniciar nuevas probabilidades e incorpora confusión acerca de cual elección él se inclina hacer. Si desean tratar, pueden. No les diré que no afectarán. Hay una diferencia entre afectar y que se acepte. Pueden afectar mucho. Puede que no les acepten.

JIM: Muy bien. Así es que debiéramos hablar con él acerca de esto primero y ver donde está él con esto, por así decir?

ELÍAS: Esta será la elección de Oliver, (Pausa) Si elige tratar de incorporar esta acción, no se sorprendan con la acción que puede ocurrir subsecuentemente, pues aún si acepta la ayuda de ustedes, puede incorporar todavía una separación. Esto no quiere decir que no pueda afectar las probabilidades más allá de solamente lo físico, pues pueden. Esto depende de la conexión con Oliver y las elecciones, pero pueden tratar.

JIM: ¿Esto es así con cualquier otra curación con cualquier persona, correcto?

ELÍAS: En un grado. (Pausa) Oliver posee conocimiento, por lo tanto su bloqueo es más firme. Muchos individuos pueden no incorporar semejante conocimiento dentro del enfoque físico y pueden afectar la ayuda de otros individuos hacia ellos, pues ellos incorporan un sistema de creencias que permite que les afecten. Oliver también incorpora este sistema de creencias, pero posee también conocimiento interior e incorpora resentimiento y es obstinado presentemente. Por lo tanto, aunque pueda aceptar sus acciones, él puede también subsecuentemente bloquear resultados duraderos debido al rencor, lo cual es una separación. Oliver no verá esto de esta manera, pero el intento se ha ya iniciado a través de manos afectuosas y se ha bloqueado muy eficientemente. Oliver le ha pedido ayuda a un miembro de la familia que está aprendiendo a incorporar la energía curativa dentro del enfoque físico. No estaba afectando. Todos ustedes afectan más eficientemente con su meditación.

JIM: Muy bien. Gracias. (Elizabeth entra en la habitación)

ELÍAS: Buenas noches, Elizabeth. ¿Estás disfrutando mi silla?

ELIZ: (Riéndose) ¡Sí, mucho!

ELÍAS: ¡Yo también! ¡Me queda justo! (Meciéndose y dando golpecitos en la silla)

ELIZ: ¡Que bueno! (Riéndose a carcajadas)

ELÍAS: ¡Más lugar para un marco grande! (Risas y una pausa)

CATHY: ¿De modo que ese fue un aspecto mío en mi sueño de Viena. ¿La anciana parada cerca del carro, al lado mío? (Pausa) Si...

ELÍAS: ¡Estás logrando muy bien!

CATHY: Gracias. Vi a Ron y Vicki muy claramente en ese sueño; estoy un poco confundida acerca de esa parte.

ELÍAS: ¿Por qué incorporarías “confusión” al ver estos individuos en tu estado de sueño en cualquier punto, dentro de cualquier circunstancia?

CATHY: Creo que talvez no debiera ser confuso, pues mi pequeña esencia que se dispersa está en ellos.

ELÍAS: Muy correcto.

CATHY: ¿Y todo el resto de los entrenadores de animales con los que sueño usualmente es sólo el resto del sueño?

ELÍAS: Muchos de ustedes incorporan individuos en su estado de sueño que tienen que ver con su enfoque diario despierto. Esto les permite un elemento básico. Les permite continuar enfocados dentro del enfoque físico y no girar demasiado lejos de su base; esta es también la razón por la que cada uno de ustedes, cuando incorporan un sueño que tiene que ver con individuos o situaciones de trabajo o su existencia diaria, no ven esto como tan importante, generalmente; reconocen automáticamente que estas son herramientas que les mantienen enfocados en su identidad individual de esta manifestación física y no girar hacia otras, las cuales ustedes creen en su interior, que amenazarán su identidad personal. Algunas veces también, incorporan ver lo que ocurre diariamente o individuos familiares para bloquear otra información. No tienen conflicto viéndose entre individuos que les son familiares. Cuando están tratando con conflictos o moviéndose a través de conflictos que no desean necesariamente incorporar, pueden, dentro de su estado de sueño, empujarlos fuera por medio de incorporar enfoques mundanos, que ustedes ven que son más seguros. (Pausa, mirando a Vicki y Ron) Los sueños acerca del trabajo versus sueños acerca de las esencias.

VICKI: Claro, me gustaría preguntar acerca del sueño que Ron tuvo anoche. Sería eso...

ELÍAS: (A Ron) Esto es parcialmente una comprensión y visión de probabilidades conocidas presentes de fragmentación. Es un reconocimiento, dentro de ti, de elementos que ya conoces. (Pausa)

RON: ¿De modo que los bebés transparentes eran los mismos mellizos?

ELÍAS: (Afirmando) Permíteme decir también que, como Ron, que no incorpora género actual de estos infantes, ellos no han decidido completamente, hasta este momento, en cuanto a ambos géneros. Le puedes ofrecer esto también a Michael y también para la información de Elizabeth, de la fluctuación de género de Olivia, la cual ya han visto en su estado de sueño, de una vez ser masculino y una vez femenino, no siempre siendo lo mismo. (Silencio, acentuado por profundos suspiros) ¿Tomaremos un descanso?

VICKI: Otra cosa rápida. Así no quedo en el limbo aquí, ¿así es que esa sería una buena explicación de la razón por la que la madre de estos mellizos elegiría no saber por medio del doctor el género del niño?

ELÍAS: Actualmente no importaría, pues de todas maneras las probabilidades pueden cambiar. (Pausa)

CATHY: ¡Ay, esas probabilidades!

ELÍAS: Actualmente es un sentido interior de evitar conflicto. Si no te presentas con información que puede cambiar, no incorporarás conflicto. ¡Diría que incorporarías un elemento de conflicto si tu médico te ofrece que estás teniendo una niña femenina y das nacimiento a un varón, en una habitación rosada! (Risas) ¡Tendremos el descanso y regresaré con algunas instrucciones para ustedes para nuestras “próximas atracciones!” (Risas)

DESCANSO 8:31 PM – REASUME: 9:13 PM.

ELÍAS: Continuamos. (Pausa larga)

CARHY: ¡O no!

ELÍAS: ¡O no! (Risas)

VICKI: Bien, tengo una pregunta. ¿Por qué estaba Michael tan confundido esta noche?

Nota: A través de esta sesión, Elías “se desvanecía y entraba” muy obviamente. Disturbaría el flujo de información indicar cada vez que eso sucedió, de modo que no lo puse. Haré notar que en el siguiente discurso, parecía estar muy lejos e inmediatamente se notó a Elías nuevamente, cuando hablaba la última frase.

ELÍAS: Estas son sus instrucciones. Estaba empezando a ofrecerles información en nuestra sesión previa, en cuanto a la alineación de las energías que se incorporan; siendo este un punto de intersección dimensionalmente. Dentro de este punto de intersección, notarán que mi energía aparentemente se disminuye, lo cual no es así; sino que se está moviendo. En eso, otra energía, una energía más amplia, se alineará. Michael se incorporará conmigo, pero estará removido, dentro del área de la conciencia, lo bastante como para permitir la posición de la conciencia que es más amplia. (Pausa)

Con el objeto de permitir esta intersección, Michael no estará tan accesible en el enfoque físico como se incorpora normalmente. Su instrucción es estar enterado de este movimiento de intersección de energía y cuando habla se interrumpe, sin pausa, pueden iniciar enfocándose en Michael. (Pausa) Usaremos la señal original, a la que Michael responderá. Pueden (golpea tres veces fuerte en la mesa). Por lo tanto en la conciencia, debiera iniciarse una respuesta. A solas, puede incorporar dificultad en reconectarse con este enfoque, sin la ayuda de los individuo que está incorporado presentemente. (Pausa)

Esta intersección es una perforación del velo, por así decir. Pueden ver esto como moviéndose a través de lo que pueden llamar una clase de curvatura, dimensionalmente. He estado en contacto y ya he incorporado una preparación con Michael, pero no está comprendiendo mucho la actualización de esta alineación. ¡Este no es un elemento al que hay que tenerle miedo! Es una oportunidad para que vean el conocimiento más amplio. Dentro de esta experiencia, Michael incorporará el conceptualismo de lo que se expresa y recordará todo esto. Por lo tanto, tendrá parcialmente una comprensión de lo que está ocurriendo. (Pausa) Esta alineación está cerca. (Pausa y “vuelta a lo normal”) Pueden ahora continuar con sus preguntas.

GUIN: Tengo una pregunta. De modo que estás diciendo, estoy algo confundida acerca de lo que estás diciendo que va a suceder. ¿Vamos a estar hablando con otra esencia? ¿Otra esencia va a canalizar a través de Michael?

ELÍAS: No. (Pausa) Pueden ver esto, en sus términos, como un conocimiento futuro mío, como incorporan el elemento del tiempo con pasado y futuro. Dentro de mi conocimiento, veo esto como un conocimiento más amplio de conciencia, el cual se incorpora conmigo, pero más allá. No esperen que esto sea algo que ocurre regularmente, pues no será así. Les he expresado, en sesiones previas, que ocasionalmente las esencias que no se conectan con el enfoque físico pueden conectarse brevemente. Lo que ustedes ven como sus maestros ascendentes, en los términos de Dimin, son esas esencias cuyo conocimiento es bastante amplio para no incorporarse con el enfoque físico, pues ustedes no comprenderían lo que les ofrecen; Yo sería el que estaría entremedio. Sería su lingüista y traductor. Las esencias dentro de un conocimiento más amplio no incorporan lenguaje. Por lo tanto, es difícil enfocar un arrollo de energía en una ser angosto, por así decir, el cual puede hacer intersección con el enfoque físico, su comprensión. (Pausa)

VICKI: ¡Vaya!

ELÍAS: (Firmemente) Recuerden estas instrucciones, pues si no se acomodan con esto, harán mi trabajo mucho más difícil, tirando esta conciencia de vuelta en el enfoque físico.

VICKI: Prescindiendo del golpe... ¿hay algún período de tiempo que nos concierna?

ELÍAS: Lo notarán, cuando se interrumpe la verbalización, esa no es una pausa. Esta será su señal, resultando dentro de su elemento del tiempo. De ahí, si no ven respuesta en una cantidad de período de tiempo razonable, el cual sugeriría ser no más de cinco de sus minutos, pueden incorporar movimiento físico. ¡No hay peligro que no regrese! Se incorpora un elemento de conflicto y temor, el cual deseo evitar. Comprendan también que aunque Michael no está enterado presentemente de esta intersección, en otras áreas de conciencia ya se está de acuerdo sobre esto. Ninguna esencia presume ser intrusa o perjudicial.

VICKI: De modo que se espera la confusión.

ELÍAS: Completamente.

VICKI: Y sólo durará un corto período de tiempo.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ¿Cuando damos los golpes, Mary vuelve, o tu vuelves?

ELÍAS: Dependerá de la intersección y el grado de la curvatura dimensional, por así decir y de la colocación de la conciencia de Michael. Puedo incorporar inicialmente, pero con mi materialización dentro de esta forma, ustedes también sabrán que Michael está cerca. (Pausa)

VICKI: Michael quiere saber, ¿está él incorporando conceptualismo en su lectura del libro hasta ahora?

ELÍAS: En un punto. Él ha incorporado la lectura del libro desde este punto de conceptualismo y no ha inicialmente conceptualismo. Inicialmente, sí.

VICKI: ¿Cuándo empezó primero?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Él quiere saber como identificar lo que está haciendo.

ELÍAS: Te darás cuenta que has entrado en un estado alterado de conciencia, por lo tanto empezarás a experimentar los conceptos. Su indicio fue que él no estaba “leyendo” el libro. Estaba experimentando su libro; por lo tanto su inhabilidad para encontrar los pasajes, por así decir, para referirse de vuelta en la explicación de los conceptos, pues él no estaba actualmente leyendo, visualmente, las palabras.

VICKI: ¿Y esto se incorporaría cuando él está viendo los colores?

ELÍAS: Eso fue un principio. Este fue el comienzo de un estado alterado, iniciando este estado y proveyendo la propulsión dentro del conceptualismo. Su cuerpo físico y sus sentidos físicos incorporan una habilidad más grande de la que ustedes le permiten. Sus ojos pueden tomar en sí una página entera escrita de una vez y ustedes pueden creer que no pueden estar leyendo o absorbiendo la información, pero pueden estar conceptuando y pueden experimentar el concepto total y sin darse cuenta que sus ojos han bebido el campo entero de una vez. Todos sus sentidos exteriores pueden estar mucho más sintonizados de lo que perciben. Su manifestación física, no-nave, es mucho más eficiente y asombrosa de lo que se dan cuenta. (Firmemente) He dicho muchas veces antes: Es una manifestación física de esencia. Por lo tanto, posee gran habilidad. (Pausa)

VICKI: ¿También, cuando uno está conceptuando, reconoce todavía este enfoque físico?

ELÍAS: Sí. Pueden conceptuar hasta el punto que bloqueen, o les parezca perder el enfoque físico, teóricamente. No lograrán esto dentro del enfoque físico, pues esto incorpora la pérdida de la identidad individual, a la que su conciencia física, en cada manifestación, se apega muy estrechamente. Por lo tanto, continuarán incorporando una realización parcial de su manifestación física, o un elemento alrededor de ustedes. No se desengancharán de sus sentido exteriores. (Pausa larga)

JIM: ¿Soy una personalidad de esencia o una energía de esencia? Tiendo a pensar que lo último.

ELÍAS: ¿Qué eres una personalidad de esencia o una esencia de energía? ¡Eres una personalidad de esencia de energía! (riéndose entre dientes y dando golpecitos y meciéndose)

JIM: Muy bien. Lo cual quiere decir un montón de cosas, estoy seguro.

ELÍAS: Lo que tu quieres decir es, ¿qué es un personalidad de esencia de energía? ¿Y tu no esperaste actualmente que yo te conteste completamente esta pregunta? (Riéndose todavía, dando golpecitos y meciéndose)

JIM: Habría estado sorprendido, pero está bien.

ELÍAS: Te he contestado parcialmente esa pregunta previamente, sobre lo cual puedes contemplar y conceptuar, para que recuerdes tu propia respuesta.

JIM: Lo recibí. Muy bien. (Pausa) Pone un montón de cosas en perspectiva... ¡y no! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Y no! (Riéndose y entonces a Vicki) Ofreceré también que el pequeño elemento de la pulsación fue una muy ligera incorporación de conceptualismo. Muy bueno, diré talvez mejor que el viento y más preciso; pero estaba sólo ilustrando un concepto de su comprensión. ¡Por lo tanto, pueden ver que pueden comprender estas realidades ustedes mismos muy efectivamente, sin mi ayuda! (Pausa)

VICKI: Muy bien. Le diré eso. Michael quería saber también si estaba conceptuando en su regresión de vida pasada.

ELÍAS: Correcto; (pausa) este es un buen ejemplo de conexión con otros enfoques. (Pausa larga)

VICKI: Si nadie tiene otras preguntas, seguro que yo tengo, el sentido interior de empatía.

ELÍAS: (Con mucho humor) ¡Michael y Lawrence incorporarán alguna dificultad con este sentido interior!

VICKI: (Riéndose) Una pregunta que tengo es, ¿cuándo uno incorpora este sentido, uno puede ser de ayuda a otro individuo al hacerlo?

ELÍAS: Si así lo deseas. Yo practicaría primero, para permitirte una identificación, ¡pues no te das cuenta ahora, lo que estás aún logrando! Puedes practicar en cualquier parte. Puedes caminar en tu calle y puedes practicar. Les daré un ejercicio. Pueden incorporar otro campo de viaje, (risas) y puedes ir a un lugar tal como un parque. Encuentra un árbol y practica tu sentido de empatía con el árbol, pues también incorpora conciencia y sabe de sí mismo y de su existencia. (Pausa)

VICKI: ¿Aprendiendo el uso de este sentido de empatía, sería uno entonces capaz de conocerse mejor a sí mismo?

ELÍAS: Exactamente. Comprenderán también aquellos individuos a su alrededor, y todos los demás elementos alrededor de ustedes. Todas las cosas contienen conciencia. Si incorporan su sentido de empatía, disminuirán también su separación, pues incorporarán más unión con todo lo que han creado, lo cual está todo conectado. Comprenderán la energía. (Pausa larga)

CATHY: ¿Estaba yo usando mi sentido interior de empatía en ese perro con el que estaba trabajando hoy día?

ELÍAS: Parcialmente. Puedes practicar – no deseo incorporar esta palabra más – más eficientemente. No se enfoquen intencionalmente, pero estén enterados. Notarán la conexión. Sentirán la conexión en gran extensión; tal como con el conceptualismo, llegan a ser lo que es el concepto y experimentan el concepto. Utilizando su sentido de empatía les permite ser la conciencia con la que se están conectando, por lo tanto sintiendo lo que ella siente, ¡Dentro de su enfoque, eso puede probar ser una gran ventaja!

CATHY: ¡Eso es seguro! (Pausa)

JIM: Estuvimos conversando antes acerca de jugar el juego los Miércoles.

ELÍAS: Pueden, si así lo desean. Esta no fue una regla que yo incorporé.

VICKI: Tengo una pregunta más con respecto al aprendizaje del uso del sentido de empatía y aprender conceptualismo. ¿Además del deseo y la concentración, tienes alguna sugerencia?

ELÍAS: Practiquen con su árbol, La experiencia es el mejor profesor. Esto les ofrecerá información que pueden incorporar. ¡Puedo explicarles los conceptos muchas veces, tal como lo he hecho! (Risas) Ahora pueden experimentar y se enseñarán a ustedes mismos, (Pausa)

GUIN: Tengo una pregunta. ¿Fueron los Narradores y Oradores creados de la misma manera como los Videntes?

ELÍAS: Sí. Esto no fue un suceso individual de cada intento. Esto fue un suceso simultáneo de todos los intentos, cada uno adoptando su propio “nombre,” como perciben esto. Fuera de los confines del enfoque físico, no existen nombres. Se les ofrecen a ustedes como propósito de identificación.

GUIN: Debido a que todos ellos tienen intentos diferentes.

ELÍAS: Correcto.

GUIN: Gracias. (Aquí, Elías empieza a mecerse y dar golpecitos en la silla otra vez y todos nos reímos a carcajadas) Bien, puedo seguir y empezar con el juego, si es que lo vamos a hacer esta noche. ¿Estamos todos de acuerdo? (Todos afirmamos) Yo quería pedir otro par de categorías.

ELÍAS: ¡Designaremos a Sophia como el que hace la categoría oficial.

GUIN: ¡Vaya, gracias!

ELÍAS: De nada! (Mirando al grupo) ¡Si desean incorporar una categoría, pueden decirle esto a Sophia! (Risas)

GUIN: Bien, no tenemos que hacerlo si no quieres.

CATHY: ¿La vas a mirar?

ELÍAS: ¡Pueden! (Nota de Guin, ¡Bien! ¡Lo capto!

GUIN: Muy bien, Quiero saber si conchas y semillas se van a incorporar como categorías.

ELÍAS: Semillas.

GUIN: ¿Conchas no? (Risas)

ELÍAS: ¿Para qué decir todo? (Risas)

VICKI: Me gustan las semillas. (Conversación del grupo acerca de las semillas)

ELÍAS: Es semillas. (A Guin) Continúa.

GUIN: Esas eran mis dos categorías. En cuanto a las preguntas del juego, ¿qué te parece si conectamos Asia con Minerva?

ELÍAS: ¡Estoy enterado aquí de un desarrollo de patrón, de amarillo y naranja y azul! (Risas)

CATHY: ¡Que fastidio!

GUIN: ¡El rojo también! (Nota de Guin: ¿captas eso Cathy?)

ELÍAS: Muy verdadero.

CATHY: ¡No lo hizo la semana pasada! (Nota de Guin: ¡Gran cosa!)

ELÍAS: Un punto.

GUIN: Gracias, Muy bien, ¡Preguntaré una de color diferente! (Elías realmente disfruta la silla mecedoras y da golpecitos)

ELÍAS: No es necesario. ¡Comprendo muy bien que prescindiendo de mis comentarios, el patrón continuará!

GUIN: Trataré otra. Me gustaría conectar, en la categoría de los sentidos, curación con índigo.

ELÍAS: Un punto.

JIM: Me gustaría conectar el azul con luciérnaga.

ELÍAS: Un punto.

JIM: El índigo con la libélula.

ELÍAS: Incorrecto.

JIM: ¿Índigo con la abeja?

ELÍAS: ¿Cuál abeja?

JIM: ¿La abeja de la miel?

ELÍAS: ¡Trata de nuevo!

JIM: ¿Con el abejorro?

ELÍAS: ¡Trata de nuevo!

JIM: Esa pasó por mi mente, pero no suena bien. ¿La abeja amarilla?

ELÍAS: ¡Estamos incorporando adivinanzas ahora!

JIM: ¡Sí! Trabajaré en esa.

ELÍAS: Muy bien. (Sonriendo) No estoy ofreciendo indicios a Yarr, pues son eficientes para conectarse. Por lo tanto, Pueden conectarse y obtener su respuesta.

VICKI: ¿Sigo yo? Me gustaría conectar el sentido de empatía con la esencia de Mikaki.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Y me quedaré en la misma categoría y conectar el sentido de intuición con la esencia de Marshuka.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: A Michael le gustaría conectar, en la categoría de conexión de esencia, Elizabeth y Ron con el animal león.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Y le gustaría conectar el país de Francia con la esencia de Elías.

ELÍAS: ¡Este fue el punto más difícil! (Risas) ¡No debiera estar ofreciendo esto incorporado como un punto! (Pausa) Aceptable.

CATHY: “K” Me gustaría conectar la emoción del deseo con rojo.

ELÍAS: Un punto. Están todos poniéndose muy buenos en este juego. ¡Llega a ser aburrido!

CATHY: Me gustaría conectar el elemento de espacio con Marshuka.

ELÍAS: ¿Estás hablando del espacio físico? (Cathy afirma) Correcto (Al grupo, murmurando) ¿Vaya, no, no hay agua?

GUIN: ¿Qué?

ELÍAS: Vaya, no agua? (Todos esperábamos que esto es agua)

RON: Me gustaría conectar la esencia Marshuka con el escarabajo.

ELÍAS: ¡Incorrecto! (Riéndose con Vicki)

RON: ¡Hay un escarabajo en alguna parte!

ELÍAS: ¡Correcto! ¡No punto! (Risas)

RON: Me gustaría conectar el país de Inglaterra con Paul.

ELÍAS: (A Vicki) ¡Le ofreceremos a Ron tu tablero del juego!

RON: ¿Tenemos ya un país? (Varias personas confirman esto)

ELÍAS: ¡Estás siendo redundante!

RON: ¡Soy así! (Risas)

ELÍAS: ¡Trata otra vez! ¿Qué te parece acerca de un continente?

RON: ¡Vaya, eso es lo que quería decir! (Risas) ¿Europa?

ELÍAS: Un punto. (Elías toma la taza y bebe y empieza a bromear) ¡Me enfocaré en la taza y en beber incorrectamente el líquido! (A Vicki) La próxima vez, puedes darme la taza y beberé correctamente! (Risas) ¡Estamos todos esperando con la respiración agitada!

RON: ¿Están todos esperándome? ¡Vaya!

ELÍAS: ¡La espera aumenta! (Meciéndose y dando golpecitos)

RON: Estaba conceptuando. Lo siento. ¡Con empatía!

ELÍAS: ¡Telepáticamente! (Todavía meciéndose y dando golpecitos)

RON: No puedo pensar en ninguna cosa. Paso.

ELÍAS: Aceptable. ¿No-naranja?

RON: ¡Eso es lo que estaba esperando! (Riéndose) El arte de composición... composición musical.

ELÍAS: Composición musical... un punto. (Vicki de ríe a gritos) ¡Lawrence está disfrutando mi silla tanto como yo disfruto mi silla!

VICKI: ¡Ciertamente que lo estoy haciendo! ¡Empatía!

ELÍAS: ¡Muy bien! ¿Desearía cambiar lugares?

VICKI: ¡No, no lo disfrutaría tanto!

ELÍAS: Muy bien. ¿Desean más información esta noche? He moderado mi información esta noche por varias razones, buenas razones. Todos ustedes están ya “girando en el espacio” y no han incorporado descansos físicos de las sesiones. Por lo tanto, les ofrecí pequeños incrementos recientemente, con el objeto de no recargarles; ¡cuando todavía (riéndose con Guin) están tratando de captar mi información que les he presentado! Por lo tanto, podemos dejar esto en esto. (Pausa y entonces a Cathy) Rena.

VICKI: Ese es el nombre de la esencia, (Estamos hablando aquí de la amiga de Vicki y Cathy, Jerry, quien es la madre del otro mellizo)

CATHY: ¿Rena? (Elías afirma)

VICKI: La conexión involucrada con Rena, sería esto también lo que uno llama “un poco desacostumbrada?”

ELÍAS: (Riéndose) ¡Un poco!

VICKI: Trabajaremos en esto.

ELÍAS: Esto no debiera ser difícil para ustedes, conectarse con la esencia que fragmenta. (Las manos dando muchos golpecitos en la silla por minuto) ¡Estoy incorporando procrastinación, disfrutando mi silla! (Risas)

JIM: Tengo una pregunta, o principalmente es validación. Las energías que he estado sintiendo; algunas de ellas, no siento ya más de ese tipo, pero parecen haberse ampliado en esta área. Siento que es un proceso normal de mi propia ampliación de esta coyuntura y más aceptación de lo que está ocurriendo.

ELÍAS: Correcto. Esta es una conexión con la esencia. Originalmente, como estás muy enfocado físicamente, esto quiere decir que tu enfoque particular está muy enfocado físicamente, lo cual te habla, esta es la razón por la que manifiestas elementos físicamente que puedes ver, se te ofrecieron energías, físicamente, para que afecten; permitiéndote por lo tanto incorporar y aceptar y creer. Ahora, estás empezando a aceptarte. Cuando te aceptas a ti mismo, no es necesario que incorpores las energías de otras esencias. Ahora, aprende como tu mismo te sientes.

Aquí se nos terminó la cinta grabadora. Lo siguiente es de mis anotaciones garabateadas.

Elías: Tendré que dejarles ahora y estaré comunicándome con cada uno de ustedes. Estén alertas y mantengan trabajando sus sentidos interiores. (A Ron) ¡Con cuidado Lenny!

JIM: (No escuché lo que dijo Jim aquí)

ELÍAS: Correcto. Adieu.

Elías se va a 10:20 PM.

1995 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.