Session 474
Translations: EN

A Relationship with a Relationship

Topics:

“Una Relación con una Relación”
“Una Sociedad sin un socio”



Martes, Septiembre 21, 1999 © 2000 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y un participante nuevo, Jim (Silas), y presente también, Vivien (Miriam) y Vicki (Lawrence).

Elías llega a 11:57 AM. (Tiempo de llegada es 27 segundos)


ELÍAS: ¡Buenos días!

VIVIEN: ¡Este es Elías!

JIM: ¡Hola!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Bienvenido!

JIM: Gracias.

ELÍAS: ¿Y están deseando hacer preguntas este día?

VIVIEN: ¿Quieres que te respondan algunas preguntas?

JIM: Sí.

ELÍAS: Muy bien. Puedes proceder.

JIM: (Inaudible)

VIVIEN: ¿Quieres que te ayude?

JIM: ¡Sí!

VIVIEN: Muy bien. Jim está interesado en comprender como está él creando una relación particular en la que él está ahora, con una mujer que se llama Nancy. ¿Son cuatro años que has estado con Nancy?

JIM: Correcto.

VIVIEN: Y pienso que realmente… ¿estoy bien en esto? Estás deseando que la relación se terminase?

JIM: Sí.

VIVIEN: Pero no eres por alguna razón muy capaz para hacerlo y quieres comprender la razón por la que estás estancado.

JIM: Correcto.

VIVIEN: Muy bien. (16 segundos de pausa)

ELÍAS: Esto seguiría la dirección de las creencias que involucran responsabilidad y también aspectos de creencias que te expresan como te ves a ti mismo y como te ven los demás individuos, o como percibes que te ven los otros individuos.

En esto, cuando comprometes y creas una relación con otro individuo, estás tratando de crear un cierto tipo de persona. En esta persona, proyectas un tipo de energía que evalúas que pueden ver los demás individuos, no simplemente al individuo con que estás creando la relación.

Ahora; esto se mueve muy firmemente en la dirección de medir tu proyección, midiendo lo que vales, midiendo tu habilidad para lograr un cierto movimiento en la dirección que percibes que “debieras” seguir y esto involucra también un área en ti relacionada con la responsabilidad.

Lo que te estoy expresando es que en tus sistemas de creencias, en una expresión subyacente hay expectaciones que tienes de ti en la dirección de lo que deberías crear, de cómo debieran percibirte los otros individuos.

Uno de estos “debiera” es tu proyección de ti mismo en una relación con un socio. Esto te parece que se alinea con la realidad aceptada oficialmente. Esto es lo que ves como normal.

Esto te establece también como que “encajas” con los demás individuos y te permite sentir en un aspecto confortable en muchas situaciones diferentes. Pero tu enfoque no está dirigido necesariamente en el área de crear una sociedad, por así decir, con este individuo. Tu dirección de atención se mueve más en la apariencia y la conveniencia, por así de decir, de una relación.

Ahora; no me comprendas mal. No te estoy expresando que hay un elemento de este tipo de dirección que sea malo o inaceptable, pues no lo es. Es simplemente una elección.

Hay ciertos beneficios que te permites recibir en el compromiso de una relación con un socio, pero hay un movimiento en ti subyacente que ves que tu expresión individual e independencia fluctúa en la relación de sociedad con otro individuo.

Por lo tanto, hay expresiones de conflictos, pues en esto, tienes muchas expectaciones de la manera como el otro individuo se relacionará recíprocamente contigo – o como debiera relacionarse recíprocamente contigo – y muchas expectaciones tuyas acerca de cómo deberías interactuar con los otros individuos.

Por lo tanto, creas este equilibrio continuamente, por así decir, de un lado a otro viendo la entidad de la relación y desviando tu atención de los individuos que participan en la relación.

Por lo tanto, lo que has creado es una expresión de energía que desarrolla la relación misma como una entidad independiente y tu atención se mueve en eso.

Ahora; como - esta entidad - es una expresión de tu creación, debieras muy obviamente tener la habilidad para dirigirla y debiera moverse en la dirección que deseas, pues la has creado.

Pero no estás viendo los individuos que participan en la relación. Tú, como un individuo estás en esta posición. Ella, como un individuo está en esta posición y y lo que ves es ni este individuo o este individuo, sino esta entidad entre ustedes – la relación.

Hay muchas expectaciones de esta entidad que ves que no se han logrado o cumplido y esto crea frustración y conflicto. Este individuo participa también en este juego, por así decir, en esta creación de esta entidad. Por lo tanto, ella tiene también su atención viendo la entidad y no a ella misma o a ti.

En esto, estás tratando de crear una sociedad sin socios. Están enfocando su atención tan intensamente en medio de la entidad – la relación – que no se enfocan sobre ustedes.

Adyacentemente, la razón por la que proyectas energía en esta entidad y enfocas tu atención sobre ella, como una manera de hablar, como opuesto a enfocar tu atención sobre ti mismo, es que esto llega a ser en tu evaluación o en tu proceso de pensamiento más fácil.

Pero actualmente es mucho más difícil, pues crea una expresión tremenda de conflicto, pues hay una afluencia continua de este elemento de frustración.

Te expreso, concédete permiso para mirarte momentáneamente a ti mismo y preguntarte dentro de ti, qué expectaciones tienes de ti mismo y del otro individuo, no simplemente de este individuo.

La razón por la que tienes dificultad en desengancharte de esta relación es que no estás comprometiendo al otro individuo.

Hay dificultad en desenganchar una relación con otro individuo nunca creando una relación con el otro individuo. No has creado una unión con este individuo. Has creado involucrarte, por así decir, con la relación.

Por lo tanto, muchos elementos diferentes de ti mismo giran alrededor en esta entidad, pues estás proyectando continuamente energía en ella y lo que deseas desenganchar es la creación de la entidad, pues no has creado la sociedad.

Hablando figurativamente puedo expresarte que superficialmente, objetivamente, has creado un movimiento y una persona teniendo una relación con este otro individuo.

En esto, se mueven juntos. Se comprometen el uno al otro verbalmente, se comprometen el uno al otro físicamente, se comprometen el uno al otro – a veces – emocionalmente, pero no se comprometen actualmente el uno al otro y esto es lo que te estoy expresando. Cada uno de ustedes proyecta energía al medio, a la entidad de la relación.

¿Cómo puedes desconectarte del individuo si no te has conectado con el individuo? No hay nada de donde desconectarse. (Pausa)

Hay una expresión de responsabilidad de crear una “cosa” y una vez que se crea, hay una creencia que no debe destruirse, sino permitirle crecer. Si eliges crear alguna “cosa” entonces debes continuar creando esa cosa y no estar destruyéndola.

Esto se asocia también con una creencia subyacente muy fuerte, que una vez que han elegido una dirección, es inaceptable cambiar esa dirección. “Di lo que quieres decir, ten la intención de lo que dices. Elige una dirección y sigue en esa dirección. Crea un compromiso y no falles.” Estos son aspectos muy fuertes de creencias.

Muchos individuos pueden no permitirse necesariamente pensamientos en estas expresiones, pero subyacentemente, estas creencias se tienen muy firmemente y las reflejan sus conductas. Tu conducta no siempre refleja tus pensamientos, pero tu conducta REFLEJA tus creencias subyacentes. Seguirás en la dirección de tus creencias, prescindiendo de lo que expresas en los pensamientos y el lenguaje.

En esto, como te he expresado, si te permites volver momentáneamente tu atención de la entidad de la relación y dirigir tu atención a ti mismo y expresarte que ya sabes en que estás creando menos conflicto, [puedes] concederte el permiso para seguir en esa dirección.

No tienes responsabilidad por el otro individuo. Los demás individuos crean su realidad tal como tu creas tu realidad. Ninguno de ustedes tiene responsabilidad por el otro. TIENES responsabilidad en ti mismo y en tus elecciones, pero no eres responsable por las elecciones de los demás individuos.

En esto, te expreso genuinamente, cuando miras tu propio escenario de no-conflicto dentro de ti y te permites seguir en esa dirección, lo que estás logrando actualmente es una expresión más genuina de aceptación de tu ser y también aceptación del otro individuo.

No participando en este juego de conflicto de un lado a otro, te permites la aceptación del otro individuo y que ella se pueda mover en cualquier dirección que elija seguir y puede estar creando cualquier elección que elija y no tiene importancia y puedes elegir no participar. (Pausa)

JIM: Eso ayuda.

VIVIEN: Pienso que eso probablemente te guiará a tu pregunta siguiente que tenías, acerca del matrimonio de tu hija. Pienso que es la misma clase de cosa.

JIM: Hay un montón de trastorno que pasa con mi hija, al menos en mi mente – su próximo matrimonio y su elección de socio, las cosas que han pasado en esa relación hasta este punto. Todavía no estoy seguro en este momento como tratar con eso.

ELÍAS: Permíteme ofrecerte en esta dirección, tu expresión más eficiente es volver tu atención hacia ti mismo.

Estoy comprendiendo muy bien la dificultad que llega a involucrarse en este tipo de movimiento en el enfoque físico, pues tienes fuertes sistemas de creencias y automáticamente te mueves en la expresión de concernirte y preocuparte, deseando expresar ayuda objetivamente.

Te expreso una vez más que tu expresión más eficiente de ayuda es tener tu atención en ti mismo, pues cuando mueves tu atención hacia los otros individuos y tienes tu atención sobre sus conductas o sus elecciones, empiezas a crear críticas.

Aún en las expresiones de ayuda o tu deseo de ayudar son expresiones de juicio, pues estás evaluando actualmente en ti que el otro individuo está creando sus elecciones inadecuadamente, pero no es así.

Cada individuo crea sus elecciones a propósito. No hay accidentes y no hay errores.

En esto, te expresaré que este individuo particular refleja muchas expresiones contigo y esto les ofrece a cada uno la oportunidad para volver su atención de cada uno, una vez más y hacia uno mismo y te permite ver tu participación, tu conducta.

Muchos, muchos, muchos individuos en el enfoque físico eligen este método, por así decir, para ofrecerse información concerniente a ellos mismos, pues ves más facilidad evaluando las situaciones y las acciones y conductas cuando le conciernen con otro individuo.

Es menos amenazante ver las conductas y elecciones del otro individuo, que ver las tuyas propias, pero cada uno de ustedes se provee con oportunidades para ver su propia conducta y sus propias elecciones por medio de verse el uno al otro, ya que reflejan el uno al otro elecciones muy similares y conductas muy similares.

Mi ofrecimiento para ti este día, en el punto de comienzo, es muy simplemente jugar el juego de no-conflicto contigo mismo y permitirte volver tu atención fuera de todos estos otros individuos y concernirte con lo que TÚ quieres, reconociendo que no tienes responsabilidad con respecto a otros individuos.

También, tú no creas sus elecciones. Como mucho te gustaría hacerlo, no lo haces y no puedes, pues esta no es la manera como han creado esta realidad particular en esta dimensión física.

En esta expresión física han elegido oficialmente colectivamente, crear individualmente sus realidades y ningún individuo puede crear la realidad para ningún otro individuo.

¡Muchos, muchos, muchos de ustedes desean que pudiesen crear las elecciones y la realidad del otro individuo y luchan mucho por lograr en esta área y esta es también la razón por la que experimentas objetivamente mucho conflicto y frustración y confusión!

Lo que estás creando en energía es muy similar a lanzar una pelota a la muralla y continuar y continuar y continuar lanzando la pelota y esta continúa el impacto con la muralla y continúa volviendo a ti y todo el tiempo, expresas frustración y confusión preguntándote la razón por la que la muralla no se mueve: “Estoy lanzando la pelota. La muralla debiera moverse y removerse del sendero de la pelota.” Pero la muralla no se moverá, pero continúas y continúas y continúas tirando la pelota.

Cada otro individuo es la muralla y puedes proyectar tu pelota tantas veces como elijas y no moverá la muralla.

JIM: Verdadero.

VIVIAN: Este probablemente es el mismo efecto con Nancy, como con tu esposa previa.

JIM: La misma muralla.

VIVIEN: Sí, la misma muralla. ¡El nombre diferente, pero la misma muralla!

JIM: Claro, la misma muralla.

ELÍAS: Tienes la habilidad para alterar cualquier elemento en tu realidad. No tienes objetivamente la habilidad para alterar la realidad de otro individuo sin su acuerdo, ¡pero deseas su acuerdo!

VIVIEN: ¡Tienes que lograr que Nancy esté de acuerdo contigo ahora! (Riéndose)

JIM: Claro, justo. ¡Buena suerte!

ELÍAS: Este no es el punto.

El punto no es tratar de alterar la realidad de otro individuo, sino enfocar tu atención sobre lo que TÚ deseas en lo que estás creando en tu realidad y esto no depende sobre las elecciones de otros individuos. (Pausa)

JIM: Comprendo. (Pausa)

VIVIAN: ¿Quieres seguir con algunas preguntas más? Tenías un interés que me mencionaste acerca de tus sentimientos acerca de las finanzas y el trabajo y la seguridad en eso.

JIM: Justamente y a donde vamos con eso.

ELÍAS: Y esto sigue también en la misma dirección. Simplemente reflejas exteriormente imagen en muchas áreas diferentes con respecto al mismo asunto. Te conciernes en acerca de que [cosa] tienes habilidad para crear.

Esto es lo que te estaba expresando antes en el área de la responsabilidad y tu evaluación de ti mismo y tu habilidad para crear tu realidad eficientemente y en esto, tu expectación que si estás creando de cierta manera, debiera seguir de una cierta manera.

Creas interés en ver todas tus creaciones, pues estás expresando exteriormente que estás experimentando en – cuestionar tus habilidades, cuestionar tu realidad individual y lo que estás creando.

En esto, en cada área de tu enfoque presentemente, prescindiendo de en cual dirección elijas mover tu atención, te presentarás con este mismo asunto – que otros individuos, circunstancias y situaciones, todos te dictan tu realidad.

Actualmente es a la inversa. Pero en ti, preguntas si estarás actualmente creando toda tu realidad: “en algunas áreas estoy creando mi realidad. En algunas áreas otras situaciones están creando mi realidad,” No. TU manipulas la energía para crear tu realidad.

Como he expresado a los individuos – cuando ellos me preguntan “¿qué dirección seguiré en mis expresiones financieras?” y yo expreso, “esto sería tu elección,”- esto es muy literal, pues en un momento puedes alterar tu realidad y esto está todo muy influenciado a través de tu percepción de cómo tú, te ves a TI MISMO.

Si confías y te aceptas a ti mismo y pones atención en tu ser, te permitirás crear en cualquier dirección que elijas y en tus creencias te permitirás “tener éxito.” Si cuestionas tus habilidad para crear, no creas también consistentemente el movimiento para ser exitoso.

Ya estás viendo fracaso en ciertas expresiones de tu enfoque y estás volviendo tu energía para influenciar muchas otras áreas de tu enfoque y lo que te estoy expresando es que no has creado fracaso en NINGUNA área de tu enfoque.

JIM: Muy bien.

ELÍAS: Puedes preguntarles a estos individuos presentes físicamente subsecuente a nuestra discusión este día y ellos pueden ofrecerte el ejemplo del ejercicio de no-conflicto y esto puede ser de ayuda para ti si permites momentáneamente ofrecerte permiso para comprometer este ejercicio y esto puedes verlo como un punto de comienzo.

JIM: Muy bien.

VIVIEN: Es un buen ejercicio. ¿Tienes otra cosa?

JIM: Pienso que no. Tengo ahora un montón para procesar.

VIVIEN: Yo sé. Es un montón de información, ¿Te gustaría saber tu nombre de esencia?

JIM: Seguro.

VIVIEN: ¿Familia y alineación?

JIM: Seguro.

ELÍAS: Nombre de esencia, Silas. Familia de esencia, Vold; alineación, Borledim. (Pausa breve)

Muy bien.

Te ofrezco este día energía de bienvenida y aliento en tu movimiento y aliento en tu logro en no-conflicto y te ofreceré energía de ayuda en esta área.

También te expreso, una vez más mucho afecto y estoy a la espera de nuestra continuada interacción. Para ti este día, adieu.

VIVIEN: Gracias, Elías.

JIM: Gracias.

Elías se va a 12:41 PM.

©1999 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.