Session 460
Translations: EN

Actions of Disengagement

Topics:

“Acciones de desenganche”
“La verdadera identificación del valor”
“Tic nervioso y sarpullidos y barrigas ¡Por dios!





Sábado, Agosto 28, 1999 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie)

Elías llega a 1:37 PM. (Tiempo de llegada: 17 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

RODNEY: ¡Buenas tardes Elías! (Elías se ríe) ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¡Como siempre!

RODNEY: ¡Eso es bueno!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Tuve recién media hora de risas y conversación muy agradable con Mary... Michael! ¡Estoy de muy buen humor!

ELÍAS: ¡Esto va a ser productivo! (Riéndose)

RODNEY: ¡Sí! Pasé muchos años sin ser productivo – ¡demasiado serio! Colgué un aviso en mi refrigerador. Dice, “¿Para qué tomar la vida tan en serio? No es permanente.” ¡Nos gustó mucho eso! (Elías se ríe) Puse otro que sé te gustará. Dice, ¿Si no hay diversión, para qué hacerlo?” (Riéndose)

ELÍAS: ¡Precisamente!

Rodney: ¡Sí! (Risas y Elías se ríe)

Estoy seguro que te gustaría que hiciese una pregunta.

ELÍAS: Si así lo eliges, o ¡puedes continuar con tus chistes! (Rodney se ríe a carcajadas y Elías también)

RODNEY: Estábamos riéndonos de... parece que algunas personas tienen la orientación confundida con los elementos de elección, como con la homosexualidad ¡y entonces nos reíamos con algunos de los chistes viejos! (Elías se ríe) Nos metemos tanto en estos juicios de lo que es correcto e incorrecto y esa es un área donde siento que he progresado realmente a través de los años – ser capaz de aceptar las preferencias sexuales de cualquiera y encontrarlas no sólo aceptables, sino entretenidas.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Sabes, hablando de aceptación, he tratado algunas de... me olvido como llamas el ejercicio, pero es donde uno trata de unirse con una idea o concepto y pasé algún tiempo en el camino de regreso y el concepto con el que elegí unirme lo mejor que pude fue el concepto de aceptación y una de las cosas que me vino de eso fue, creo que en mi educación y mi lucha por el éxito, etc., tomé la idea que con el objeto de tener la aprobación propia o aceptación propia, tenía que hacer algo para ganarla.

En mi meditación de este concepto, me pareció que una apreciación realmente verdadera del valor de uno, está conectada CON algo, como que soy valioso porque hice algo, lo que aminora un poquito. Siento que si puedo tener un sentido de mi propio valor sencillamente debido que me gusta como soy, o sencillamente porque tengo ese sentido del valor, que no está conectado con algo fuera de mí, como que saqué un título o hice una pintura que a todos les gusta, o resolví un problema de matemáticas, parece que desarrollar el sentido de aceptación sin conectarlo con ninguna otra cosa es más poderoso. Quería decirte y pedirte que comentases acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien. Te expresaré que estás en lo correcto en que dentro de tu sistema de creencias oficialmente aceptado, los individuos MIRAN al exterior de su ser y asocian una “cosa,” como una manera de hablar, con la aceptación de su ser y su valor, pues miden su valor por sus experiencias, por sus expresiones, por sus logros, por su productividad y por las medidas de las expresiones de otros individuos y las avaluaciones de otros individuos y percepciones que tienen de ustedes, pero estos son todos elementos fuera del ser.

Nos hemos estado dirigiendo a este mismo tópico de esto último con muchos individuos, pues esto es el reverso de lo que estamos hablando acerca de la aceptación del ser.

Ni siquiera ustedes pueden medir su valor individual, pues su método de medir está graduado por sus logros y por sus experiencias y por su percepción de sí mismos y esto puede ser muy distorsionado en algunas áreas que están muy influenciadas por los sistemas de creencias. Por lo tanto no puede ser exacto.

Pero volviendo tu atención al ser y en la confianza y aceptación de ti mismo, te ofreces una ojeada de la verdadera identificación – sin medida, sino identificación – de tu valor y tu mérito y esto meramente refuerza tu habilidad objetivamente para aceptarte a ti mismo.

Por lo tanto, te expresaré que en tu evaluación que has presentado, estás correcto – no es la medida de lo que haces, o de lo que creas, o tus experiencias lo que te ofrece la identificación de tu mérito y...

RODNEY: Mi sentido es que está casi completamente fuera de la gama de descripción. En otras palabras, está realmente en el área de sentir sencillamente su propia existencia y la calidad de ella.

ELÍAS: Correcto y la apreciación de lo que tu ERES y como has establecido, tu misma existencia...

RODNEY: Correcto. Bien, gracias por eso. ¡Escribí un montón de preguntas! (Riéndose y Elías se ríe)

La última vez que hablamos, conversamos acerca de reconocer a los individuos con los que he tenido otros enfoques y hablamos de un tiempo en Grecia en el siglo sexto A. C. ¿Era yo un profesor?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: E implicaste, directa o indirectamente, que el grupo de individuos, que tengo un grupo de individuos podría muy bien haber compartido esa vida conmigo, sus esencias y me gustaría volver a eso. Me senté y miré mis relaciones recíprocas con algunas de estas personas recientemente y yendo hacia atrás aún más y es asombroso que uno de ellos usó la descripción de una ciudad en Grecia para describirme algo el otro día y otro pasó muchos años de su juventud entrando y saliendo de Grecia y Turquía y tengo el sentimiento que hay alrededor de seis de estos hombres quienes parecen... si tuviese que imaginarlos en ese tiempo y esa era y en ese lugar, realmente siento que encaja y me gustaría seguir con sus nombres contigo. Te daré las iniciales. ¿Sería esto suficiente?

ELÍAS: ¿Deseas los nombres de las esencias o los nombres de los enfoques físicos?

RODNEY: Bien, me encantaría saber cual es el nombre de sus esencias.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Me gustaría saber también si yo actualmente... si estoy correcto en presumir que sí, que tuve una conexión con ellos en esa vida, en ese enfoque.

ELÍAS: Muy bien.

Rodney: El primero, su iniciales son A. W. Y él podría haber sido muy bien en esa era un aristócrata. ¿Era él uno de ellos?

Elías: Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Cuál sería el nombre de su esencia? (Pausa)

ELÍAS: Memore; M-E-M-O-R-E. (Ma-more)

RODNEY: Muchas gracias. ¿Con qué familia estaría? (Pausa)

ELÍAS: Familia de la esencia, Vold; alineación, Zuli.

RODNEY: Zuli. Esos son los que son muy atléticos ¿verdad?

ELÍAS: Generalmente hablando, sí.

RODNEY: ¡Ese es él! El segundo, sus iniciales son P. S. Y él visitó esas áreas durante años cuando era joven y le encantaban.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Cuál sería el nombre de su esencia? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Aidra; A-I-D-R-A. (ae’dra)

RODNEY: Aidra. ¿Y su familia?

ELÍAS: Esencia de la familia Sumafi; alineación, Gramada.

RODNEY: Gramada. ¡Esto me ayuda tanto! Hay otro con las iniciales T. C. No sé la clase de togas que se usaban en esos años, pero lo acabo de ver con una. ¿Estoy correcto en eso?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: Estoy en lo correcto, ¿Estos eran mis amigos personales?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Su nombre? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Genna; G-E-N-N-A. (Jen’na)

RODNEY: ¿Y su familia?

ELÍAS: Esencia de la familia, Sumafi; alineación, Sumari.

RODNEY: ¿Sumari?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¡Ah! El siguiente tiene las iniciales R. S. Y parece muy cómodo en un arreglo aristocrático. Lo veo justo ahí también.

ELÍAS: Te expreso, estás en lo correcto y te ofreceré también que todos estos individuos tienen esa posición dentro del sistema de esta clase social.

RODNEY: ¿Aristócratas?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Yo no era aristocrático, era... o era?

ELÍAS: Dentro del linaje de tu familia, sí. Dentro de la elección de tu experiencia en ese enfoque particular y la dirección con la que te comprometiste dentro de ese enfoque, no necesariamente.

RODNEY: ¿Dices que la familia de mi esencia ha experimentado la aristocracia?

ELÍAS: No. Tu familia física...

RODNEY: ¡OH, la familia física!

ELÍAS: ...en ese enfoque tenía este linaje.

RODNEY: ¡Tenía este linaje!

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Ya veo. Muy bien, tiene sentido. Hay dos que estuvieron en mi grupo por un tiempo y siento que ambos pueden haber estado en esa vida también. Uno es P. N. Y el otro es N. N. (Pausa)

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: Podrías darme el nombre... perdón; el nombre para R. S.

ELÍAS; Deus; D-E-U-S. (day’us)

RODNEY: ¿Deus?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Y su familia?

ELÍAS: Familia de la esencia, Tumold; alineación, Milumet.

RODNEY: ¡Realmente! Gracias. El que tiene las iniciales P. N.

Elías: Nombre de la esencia, Poldae; P-O-L-D-A-E. (pol-day)

RODNEY: Poldae. ¿Y su familia?

ELÍAS: Esencia de la familia Borledim; alineación, Vold.

RODNEY: Gracias. La última aquí sería N. N. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Shinoe; S-H-I-N-O-E. (shee-no)

RODNEY: Shinoe. ¿Familia e la esencia?

ELÍAS: Familia de la esencia, Zuli; alineación, Ilda.

RODNEY: Ilda. ¿Son de Ilda los curanderos?

ELÍAS: No.

Los individuos alineados y también los que pertenecen a esta familia de la esencia Ilda, pueden identificarse como cambistas, transmisores; individuos que ofrecen diferencias dentro de grupos diferentes de individuos; ofrecen diversidad en sus expresiones, en la expresión de otros individuos y el intercambio de ideas y expresiones entre diferentes individuos y diferentes culturas.

RODNEY: Este individuo está presentando, de una manera bastante exitosa... él es un doctor. Es un doctor ortodoxo y está presentando métodos alternados de curación, o lo que se ha llamado métodos alternados de curación, de algunas culturas médicas muy conservadoras.

ELÍAS: Justo y está comprometiéndose con estos intentos de la familia, como el que tienen el enfoque en el cuerpo físico y el otro es la introducción e intercambio de las diferencias.

RODNEY: ¡Absolutamente! Le queda perfecto,

Tengo un sentido... te voy a dar otras cuatro iniciales. Estos individuos siento que no eran parte de ese enfoque pero la primera es D. G., el segundo es J. R., el tercero es R. N., y el último es V. R.

ELÍAS: El individuo que identificas como R. N. Ocupa un enfoque dentro de ese sistema de tiempo particular y localidad también, pero no se relaciona recíprocamente con todos ustedes en su grupo.

RODNEY: ¿Estaba vivo en ese tiempo, pero yo no lo conocí?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muchas gracias por eso. Realmente me ayudará a comprender la importancia de estos nombres y familias, porque conozco estas personas bien.

Un individuo que conozco que es un líder en un instituto interesado en la espiritualidad y metafísica murió cerca de una semana atrás y yo había actualmente estudiado muchas cosas como tarot y habilidades psíquicas y nos encontraríamos y practicábamos obtener información no-oficial y hacía esto con él en bases regulares por alrededor de un año y medio.

Cuando falleció, me emocioné mucho, más de lo que habría pensado que lo haría y encontré que podía contener mis emociones, pero si iba a decir algo, era todo lo que podía hacer sin empezar a llorar. ¿He estado relacionado con este individuo antes en cualquier otro enfoque?

ELÍAS: Sí. Este individuo ocupa otro enfoque contigo en el que también creó el papel de un profesor con relación a ti y en este enfoque particular, tuviste relación recíproca por muchos años en tu sistema linear del tiempo y tenías gran respeto y afinidad con este individuo y el desenganche de este individuo dentro de este enfoque, ha impulsado un recuerdo importante de la energía de ese enfoque y tu conocimiento de tus relaciones recíprocas.

La razón por la que has expresado esta tristeza o angustia en conexión con el desenganche de este individuo es que en este impulso de recuerdos, hay también un recuerdo importante de calidad emocional que se ha expresado previamente en ese enfoque y los recuerdos de estos sentimientos y de volver a experimentar esos sentimientos actualmente y también el reconocimiento importante que la razón por la que experimentas estos sentimientos, esta cualidad emocional de expresión, está muy influenciada por tus creencias, lo que amplía también la experiencia de la expresión emocional, pues hay dos acciones que ocurren simultáneamente

Una es la acción de una expresión emocional que se crea brotando de un elemento de separación física. El otro es el reconocimiento que esto está específicamente adjunto a un aspecto de creencias y por lo tanto es innecesario, pero que es objetivamente una realidad expresada.

Por lo tanto, en esto, creas también frustración por la falta de concesión para moverte más allá del velo dentro de tu conocimiento objetivo, para relacionarte recíprocamente o continuar relacionándote con este individuo, pero (teniendo) el conocimiento que dentro del enfoque físico, esto ES lo que creas y por lo tanto, refuerzas un elemento de tristeza dentro de tus cualidades emocionales – que conociendo que es innecesario pero creando de otra manera dentro de la expresión objetiva pueden ser dos materias diferentes.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

RODNEY: Quedé abrumado por la emoción cuando escuché estas noticias y estuve extremadamente enterado,,, él tenía mucho que hacer con la formación y el crecimiento y el éxito del instituto en el que enseñaba y me asombré de cuanto yo podía sentir su energía en el edificio después que falleció. Comprendo que en la transición, los individuos están muy preocupados con el aspecto de la transición por la que están pasando, pero si te comprendo correctamente, si han creado un depósito de energía – que pienso es a lo que te referías – esa energía estaría disponible para los individuos asociados con este instituo y con él ¿verdad?

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: Y esa energía... cuando hablamos de energía aquí, estamos hablando acerca de comunicación consciente ¿verdad?

ELÍAS: ¡Todas las comunicaciones son conscientes! Estás hablando en términos objetivos y a esto te responderé que hay un reconocimiento objetivo en la expresión de estos depósitos de energía, aunque puedo expresarte que algunos individuos pueden permitirse estar más enterados o ser más sensibles a estos depósitos de energía que otros individuos.

RODNEY: Típicamente no soy tan sensible pero en esta particular ocasión... ¿esperarías un segundo hasta que cambie la cinta grabadora?

ELÍAS: Muy bien. (Pausa)

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: En esta ocasión particular, tuve que pararme e irme de la habitación y caminé a otra parte del edificio y fue casi como si él estuviese ahí. No pude... fue tan fuerte y no sé si alguna vez antes he sentido eso.

Otra cosa extraña: en su velorio cuando me acerqué a su cuerpo en el ataúd, tuve... sabes, mi mente racional que dice que estoy haciéndome trucos, pero vi una mano que casi se movía como para un apretón de manos y casi lo vi como de soslayo que guiñaba el ojo. ¿Ahora, reflejarías para mí en esa clase de energía por un momento?

ELÍAS: Sí. Ahora; permíteme explicarte que estos tipos de experiencias actualmente son más comunes de lo que piensas. Es meramente que ese individuo no expresa exteriormente estos tipos de experiencias entre cada uno por temor que puedan ser vistas como de locos. Por lo tanto, no ofrecen comunicaciones verbales objetivas para la identificación de sus experiencias.

Pero este tipo particular de experiencias ocurre más frecuentemente de lo que piensas y la explicación de este tipo de ocurrencias no es que te estás engañando a ti mismo o que estás imaginando que ocurran estos elementos, en lo que identificas como imaginación...

RODNEY: ¡Sí! Sabes, yo rechazo creer que es la imaginación. Necesita haber alguna otra cosa aquí.

ELÍAS: ¡Porque no es imaginación! Ocurre actualmente. ¡Tu visión física no te juega trucos y no estás experimentando alguna cualidad ilusoria en tu enfoque! Lo que ocurre es una expresión actual de energía que ese enfoque particular individual te ofrece.

Ahora; Permíteme explicarte que contrario a tus ideas y creencias, hay muchas diferentes maneras con las que los individuos eligen desengancharse y hay muchas expresiones diferentes de movimiento en conjunto con el desenganche del enfoque físico. No es una “honda” automática desde el enfoque físico a la transición no-física.

Te expresaré que dentro de la creación de algunos individuos, pueden estar eligiendo moverse inmediatamente en la acción de transición apenas de desenganchan del enfoque físico. Otros individuos no eligen crear ese tipo de movimiento. Algunos individuos se permiten un sistema de tiempo para continuar creando imágenes físicas, de lo que he ofrecido explicación recientemente y he comparado este tipo de imágenes a los hologramas - como lo he hecho también contigo – y en esto, pueden tener su atención muy ocupada en sus propias creaciones y no ofrecen atención a los individuos dentro del enfoque físico del que se han desenganchado.

Pero estos no son los únicos movimientos que el individuo elige para crear sobre su elección de desengancharse del enfoque físico.

A veces, algunos enfoques continúan teniendo su atención separada de la conciencia de su cuerpo físico, pero no necesariamente creando movimiento en nuevas áreas de imagen objetiva en la manera de hologramas, figurativamente hablando, pero pueden continuar por un breve período temporal del sistema de tiempo teniendo su conocimiento en conjunto con el enfoque físico del que se han desenganchado.

Muchas veces en este tipo de expresión, el enfoque individual ha elegido esta acción por curiosidad. Desean ver lo que ocurre físicamente, que se creará inmediatamente después de su desenganche. Por lo tanto pueden continuar teniendo su conciencia y su conocimiento en el Área Regional 1, esta realidad física, temporalmente.

Ahora; te expresaré que este tipo particular de acción, generalmente hablando, no será comprometida por el enfoque por un sistema de tiempo, en sus términos lineares, por un período de más de dos semanas de tiempo. Generalmente hablando, ellos se comprometerían con esta acción por menos del sistema de tiempo, en lugar de esta expresión de dos semanas.

Pero puedo expresarte que algunos enfoques pueden elegir desengancharse y pueden comprometerse en la actividad de crear imágenes físicas objetivas en la forma de estos hologramas, por así decir y pueden también volver su atención al Área Regional 1 y a lo que actualmente ocurre físicamente que ha sido creado subsecuentemente a su desenganche y se mueve de un lado al otro, como una manera de hablar, entre estas dos existencias y estas dos creaciones.

Por lo tanto, en esta experiencia que has encontrado, te has permitido actualmente ver objetivamente una relación recíproca que ocurrió realmente entre tu mismo y ese individuo de este enfoque particular. Aunque el enfoque se ha desenganchado, este individuo particular eligió continuar temporalmente con su atención viendo lo que ocurre físicamente dentro del Área Regional 1, tu dimensión física, con una expresión de curiosidad y fascinación.

Por lo tanto, se ofreció también una respuesta, pero la clave en esta situación es que te has ofrecido la concesión dentro de tu conocimiento objetivo para abrirte a esa expresión y por lo tanto, te permites también ver lo imposible – ¡que este individuo que tu ves muerto se ha movido y te guiñó un ojo!

RODNEY: ¡Correcto! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Pero este individuo no está muerto! Este individuo se ha meramente desenganchado del enfoque físico, pero continúa con curiosidad teniendo la energía, para ver los eventos que rodean este desenganche dentro de tu sistema de tiempo lineal antes de moverse a otras expresiones y creaciones dentro de las áreas no-físicas.

Te expresaré también que esta es la razón por la que has experimentado más intensidad de energía de la que otros individuos pueden expresar objetivamente, pues en este sistema de tiempo, dentro de tu movimiento y dentro de la concesión de tu conocimiento, te has permitido abrir dentro de tu percepción objetiva y ampliar tus conocimientos para conectarte objetivamente con la presencia de energía de ese individuo y se experimentó o se sintió con mayor intensidad – en una capacidad casi abrumadora – debido a la razón que el individuo continúa teniendo conocimiento objetivo y atención para ver este enfoque físico. Por lo tanto, la conciencia continúa residiendo dentro de esta área de conciencia temporalmente.

Ahora; te expresaré también que este individuo particular ha vuelto su atención y ya no está participando en ver las actividades físicas que están ocurriendo en el área Regional 1...

RODNEY: ¿Estás diciendo que cambió su atención?

ELÍAS: Correcto – ahora – y se mueve en las áreas de crear imágenes físicas con las que está experimentando y jugando en su creación y manifestación actualmente, no comprometiendo de lleno todavía con la acción de transición.

RODNEY: Vaya. Elías aprecio mucho tus comentarios. ¡Te agradezco tanto por esto!

ELÍAS: De nada, mi amigo.

RODNEY: Como algo aparte, hay una mujer cuyo nombre es Elaine y ella compartió conmigo... creo que ella dijo que había visto un murciélago negro en su casa y sucedió que desapareció. Ella no sabe donde se fue, También ella tenía mucho afecto por este hombre, creo y cuando fue a los servicios el domingo, vio una murciélago blanco en el santuario. Por supuesto, ella fue la única que lo vio y de tus comentarios, asumiría que ella estaba teniendo la misma experiencia que yo.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: Ya. Gracias nuevamente.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: ¡Me gustaría cambiar lugares contigo por un rato! (Riéndose a carcajadas)

ELÍAS: ¡Ja Ja!

RODNEY: ¡Tengo envidia de tu habilidad para ver!

ELÍAS: ¡HA, pero si tienes la misma habilidad!

RODNEY: (Riéndose) ¡No estoy tan en contacto con ello como tu! (Elías se ríe) Al menos no aquí.

ELÍAS: Pero te estás moviendo en esa dirección.

RODNEY: ¡Siento eso – siento eso! Tengo un par de preguntas casi necias, pero me gustaría hacerlas de todas maneras. Tengo como un tic nervioso en el labio inferior al lado derecho, como centrado y mi mente me dice que es porque bebo mucho café o lo que sea. Lo que quiero preguntarte acerca de eso es ¿hay otra explicación posible para eso?

ELÍAS: ¡Completamente! Te expreso que esta no es una respuesta de tu consumo de café o cafeína, sino que es tu creación para comprometer tu atención, trayendo a tu atención el vehículo que ofrece comunicación verbal y con esto permitiéndote estar enterado de tus comunicaciones con otros individuos en lo que les expresas a ellos y tu motivación individual en tu expresión y comunicaciones y que puedes estar ofreciéndote un examen de esto a veces – no siempre, pero a veces – pues a veces ofreces información a otros individuos con la motivación no meramente de ser de ayuda, sino de tener más eficiencia y mejor método de información del que ellos tienen y por lo tanto les será de ayuda si están de acuerdo para crear su realidad de igual manera como tu lo eliges.

Este tic nervioso es un ofrecimiento que te haces para estar enterado de tus comunicaciones y cómo y por qué se expresa en la manera que a veces puede ofrecerse a veces.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

RODNEY: Gracias. Hay alguna razón particular por la que los individuos que se acercan a los sesenta o setenta años – en particular hombres – tienden a subir de peso en el diafragma?

ELÍAS: Esto está muy en conjunto con el sistema de las creencias en masa. Es innecesario y no todos los hombres eligen crear esa expresión física, pero en conjunto con el sistema de creencias, muchos individuos ESTÁN creando este tipo de expresión, Puedes examinar el sistema de creencias – en conjunto con esta onda que ocurre en la conciencia actualmente – de sexualidad, que se dirige también al aspecto de cómo te ves a ti mismo, tu cuerpo físico; como estás creando tu expresión física y como te ven otros individuos; lo que se puede considerar como atractivo, puede considerarse como no-atractivo; lo que se puede considerar como CÓMODO y lo que se ve como una expresión más tensa. En este particular...

RODNEY: ¿Cuál fue esa palabra? ¿Una expresión más de qué?

ELÍAS: Tensa.

En esta creación particular, el individuo ve que en los años más jóvenes, en su sistema de tiempo linear, su expresión de virilidad y masculinidad tiene una importancia más grande y por lo tanto tienen más tensamente su forma física, pero cuando llegan a estar más confortables y ya no sienten la necesidad para expresar sus identificaciones de masculinidad en tales extremos, relajan su tensión que se mantiene en su forma física.

En esto, experimentando conmigo mismo presentemente. Respira con tu respiración dentro del pecho muy intensamente y velozmente. (Elías demuestra y Rodney aspira) ¿Y cuál es la acción física que ocurre? El peso dentro de la forma cambia hacia arriba.

RODNEY: Sí, lo hace.

ELÍAS: ¿Y se mantiene en tensión, verdad?

RODNEY: Sí, lo hace.

ELÍAS: Ahora suelta este aliento rápidamente y relájate. (Rodney exhala) ¿Y qué experimentas? ¿Un aumento de peso físico en la sección del medio?

RODNEY: Eso es correcto,

ELÍAS: Y en esto, identificas la forma de tu cuerpo físico como relajándose y no teniendo esta tensión.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: De igual manera, tu sistema de creencias te mueve en la dirección de la percepción física, que como no estás teniendo una imagen específica que desees proyectar al exterior, tampoco tienes tensión. En esta expresión, permites relajamiento en la forma de tu cuerpo físico, lo que no quiere decir que automáticamente se mueve a esta sección del medio de tu torso y descansa allí, sino que esa es tu identificación física y la imagen de esa acción. Por lo tanto, dentro de tus sistemas de creencias, cuando relajas tu tensión de proyección de energía en esta expresión de masculinidad, relajas también esta forma física en su creación y creas una capa extra, por así decir, en tu diafragma. Esto es enteramente innecesario, pero comúnmente es una realidad expresada en la realidad del enfoque físico y edad avanzada. ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: (Riéndose) Bien, Si comprendí todo lo que me has dicho... proceder primero con una aceptación de estas creencias – y todas para mí tienen sentido – y luego moverse más allá de eso a una elección de cómo me gustaría verme.

ELÍAS: Pero en esto, continúas con un juicio. Cuando te mueves a la aceptación, te mueves a la expresión genuina de no tiene importancia y en esa expresión, puedes crear cualquier forma particular que estás eligiendo y no tiene importancia!

RODNEY: (Riéndose) ¡Gracias Elías!

ELÍAS: ¡Ja Ja! ¡No hay porqué!

RODNEY: Escucha, tengo otra pequeña situación aquí que me ha molestado durante años. En el verano, parece que desarrollo un sarpullido en el área de la ingle y es... no es el fin del mundo. Me molesta su poco. Pero me parece que recuerdo que en alguna parte, algo como un sarpullido es una expresión física del hecho que algo sale de nosotros, que talvez se abandona algo o se descarga algo.

ELÍAS: ¡No necesariamente! ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: Muy bien ¡Háblame! (Riéndose)

ELÍAS: Te expreso que esta también es una creación común en muchos individuos, hombres y mujeres y dentro de ciertas expresiones del sistema del tiempo de ciertas estaciones, se crea más comúnmente que en otras estaciones.

Te expresaré, en este tipo particular de creación, tu y muchos otros individuos crean consistentemente esta expresión en la estación del año que crea mayor cantidad de calor y la razón por la que crean está directamente en conjunto con el sistema de la creencia de la sexualidad.

Esto les ofrece una expresión física objetiva muy conveniente, fácil, exterior, para permitirse no comprometerse muy frecuentemente con otros individuos en sus expresiones de sexualidad como pueden elegirlo que sea en otro sistema de tiempo de otras estaciones del año

Responden físicamente a sus patrones de tiempo, Actualmente crean sus patrones de tiempo en respuesta a ustedes mismos, pero ustedes CREEN que responden a sus patrones de tiempo. Creen también que el calor crea más letargo interior y menos motivación en ciertas áreas y por lo tanto, desean a veces no molestarse con compromisos físicos con otros individuos. Por lo tanto, crean una manifestación física conveniente que les ofrece una excusa razonable para no comprometerse con otros individuos. Tu no tienes siempre esta excusa, pero si eliges comprometerla se ha presentado sola la oportunidad y puedes comprometerte con ella si lo deseas. ¡Es muy conveniente!

RODNEY: ¡Sí, lo es!

ELÍAS: ¡Y creativa! ¡Ja Ja!

RODNEY: (Riéndose) Muy bien, ¡te escucho! Por supuesto que el término “excusa” implica si uno fuese a lograr lo mismo de una manera más consciente, i.e. ejercitando la elección de uno por la sencilla razón que eso es lo que uno quiere hacer, eso eliminaría la necesidad de la ‘muleta’ en la que se basa la conducta de uno.

ELÍAS: Completamente, pero esto compromete también terreno peligroso, pues entonces comprometerás áreas de juicios de valores y comprometes las medidas de tu evaluación del ser.

RODNEY: Claro, pero piensa que lo que estoy diciendo es que está bien, de modo que me admito a mi mismo que tengo una preferencia acerca de no comprometerme con otras personas sexualmente cuando el tiempo es caluroso y el cuerpo está sudado. ¡Quiero decir que casi suena como eso!

ELÍAS: Completamente,

RODNEY: Y si admito que es una preferencia legítima y si me doy el derecho de elegir, ¡entonces no necesito la excusa!

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: Claro y reconozco que aquí hay una oportunidad para juzgarme, pero pienso que si lo veo desde el punto de vista que tengo derecho a elegir, eso no es hacer juicios ¿verdad?

ELÍAS: No – eso es correcto – pero estas son acciones automáticas, ¡No estás creando un proceso de pensamientos y concentrándote objetivamente en crear un sarpullido!

RODNEY: (Riéndose) ¡No!

ELÍAS: Es una acción automática, sin esfuerzo y en esto, es meramente una provisión que te ofreces, si la ocasión debiera ocurrir que no deseas comprometerte y ofreciéndote la facilidad de esta excusa. No te estoy expresando que no puedes estar alterando...

RODNEY: ¿Puedes detenerte por un segundo?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Volveré enseguida. (Pausa para una cambio de cinta grabadora) ¿Podrías repetir la última frase?

ELÍAS: No te estoy expresando que no puedes estar alterando este tipo de expresión. Meramente te ofrezco una explicación de lo que has creado.

RODNEY: Muy bien, comprendo, Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Elías no nos queda mucho tiempo.

Tuve un sueño bastante importante recientemente y no creo que sería justo dar muchos detalles, pero si te doy el final del sueño ¿podrías por favor indicarme en una evaluación amplia de qué se trata el sueño?

ELÍAS: Procede.

RODNEY: Muy bien. Hacia el final del sueño... para empezar, esto involucra un viejo amigo que tenía un problema con alcoholismo y con niñas y eventualmente se quitó la vida. Él estaba muy metido en este sueño.

Al final, estoy parado en una calle tratando de tomar un taxi. Dos niñas aparecen, jóvenes y se acercan y ofrecen llevarme donde sea que quiero ir, lo que acepto. Cruzamos la calle y llegamos a un auto pequeño. Algo me dice que era celeste, pero no estoy seguro. Hay una mujer de más edad al manubrio y una de las niñas se sienta en el asiento de pasajeros y la otra niña a su lado. Caminé alrededor para sentarme al lado del chofer. Cuando iba a entrar, noto que el auto no tiene ventanas y que el asiento de atrás está lleno de nieve. Incidentalmente, también había nieve en el suelo. Encuentro que es difícil entrar y el chofer me dice, “si quieres entrar, entra y si no puedes hacerlo, entonces olvídate de eso.” Pero me metí en el auto y lo bastante raro, el auto está enfrentando un río o un arroyo y en lugar de salir hacia atrás a la calle, sigue hacia delante a través del agua y estoy transformado en unos cuartos interiores que son muy elaborados y un hombre muy grande, muy jovial, saluda al chofer y se conocen y una de las niñas me abraza sexualmente y entonces me di cuenta que había estado antes aquí, que estos son unos cuartos familiares para mi y ese es el final del sueño.

ELÍAS: Te expreso en respuesta a tu pregunta, en una amplia evaluación de esta imagen de sueño, que te has presentado es la imagen de imposibilidades y la imagen que prescindiendo de cómo puedes ver que ciertos elementos son imposibles dentro de tu enfoque físico, ellos SON familiares dentro de la esencia y ESTO es el recuerdo – no una memoria de los eventos, sino el recuerdo del SER.

En esto, dentro de tu imagen de este sueño, te has presentado con una serie de símbolos que te parecen extraños e imposibles, desacostumbrados y también te ofreces el reconocimiento en sentimiento o sentir la familiaridad y por lo tanto te expresan la comunicación tuya que no hay absolutos, que no hay imposibles y que todo lo que ves que no es familiar en tu enfoque físico es actualmente muy familiar en los recuerdos de la esencia. (8 segundos de pausa)

RODNEY: ¿Elías?

ELÍAS: ¿Sí?

RODNEY: Voy a tener que estudiar esa transcripción y revisar el resto del sueño, lo que no he tenido oportunidad de hacer.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: ¡Y entonces puedo volver y hacerte más preguntas acerca de ello! (Riéndose)

ELÍAS: Muy bien, y esto es aceptable.

RODNEY: Gracias señor.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: ¡Te agradezco mucho!

ELÍAS: Te extiendo este día gran afecto y aliento para continuar en tu exploración.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: Para ti hoy día un afectuoso au revoir.

Rodney: Mi cariño para ti.

Elías se va a 2:53 PM.

© 1999 Vicki Pendley/Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.











Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.