Session 404
Translations: EN

Different Orientations in Relationships

Topics:

“Orientaciones diferentes en las relaciones”
“Redefiniendo la ayuda.”



Miércoles, Mayo 26, 1999-2 © 1999 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Dawn (Sarah) y Michael (Delal).

Elías llega a 2:57 PM. (Tiempo de llegada es 13 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

DAWN Y MICHAEL: ¡Hola!

ELÍAS: ¡Nos encontramos otra vez!

MICHAEL: ¡Sí, lo hacemos! (Elías se ríe) ¡Tuvimos un gran día ayer, tirando en el agua un montón de nuestras creencias después que se arregló nuestro inodoro! (Elías se ríe) Dawn va a empezar hoy día.

DAWN: Sí. Tuvimos alguna discusión con Mary justo ahora acerca de lo que conversamos ayer acerca de nuestra orientación y tengo una pregunta, la cual discutimos un par de años atrás, que tiene ahora una perspectiva diferente. Es donde todavía nos encontramos, Michael y yo aislados de los demás y algunas veces frustrados que la gente no inicia contacto con nosotros al menos que necesiten algo de nosotros. Queremos saber como tratar con esto y que clase de avance hemos hecho. La información sobre la orientación parece dar una perspectiva nueva.

ELÍAS: Justamente, permítanme explicarles inicialmente, me he abstenido de ofrecer previamente ciertos elementos de información, pues lo individuos en el enfoque físico no estaban inclinados en la dirección de permitirse la habilidad para asimilar esta información que ofrezco presentemente. Les he ofrecido información previamente en respuesta a sus preguntas, pero reconociendo también que ustedes la aceptarán.

Ahora; si hubiese abierto esta área de orientación en ese tiempo, les expresaré que esto habría creado gran duda y temor en ustedes, pues en ese período de tiempo cada uno estaba haciendo preguntas en el área de su relación, en el área de ustedes mismos. Estaban incorporando también temor en cada uno de ustedes y mucho más falta de aceptación en cada uno de ustedes y al ofrecer esa información en ese período de tiempo, esto simplemente habría reforzado esas áreas de temor y duda y falta de aceptación de sí mismos.

Como les establecí ayer… les ofrecí una declaración que cada uno de ustedes tiene orientaciones diferentes, pero que han elegido crear relaciones entre cada uno.

Ahora; he ofrecido información en explicación de estas orientaciones y he expresado en aquellas explicaciones que los individuos que eligen entrar en relaciones teniendo orientaciones diferentes crearán mucho conflicto, porque hablan lenguajes diferentes.

En esto, sus percepciones son muy diferentes en muchas áreas.

Por lo tanto, esto puede crear un elemento grande de conflicto y confusión, pero también he establecido que no es imposible para los individuos tener orientaciones diferentes y que se comprometan también en relación entre cada uno en la manera de asociación.

En esto, les hubiese ofrecido previamente esta información, se habrían movido en la dirección de dudar de su creación en su relación y de moverse en el proceso de perderse en su proceso de pensamientos.

En este sistema de tiempo, se han permitido bastante relación recíproca el uno al otro y bastante terreno fundamental, por así decir, entre cada uno en la relación en la que han creado un tipo de solidez. Por lo tanto se permiten más habilidad para mantenerse en los desafíos, reconociendo que aunque se presentan con desafíos [problemas] de maneras diferentes, esto no quiere decir que no pueden moverse a través de esos desafíos o lograr en esos desafíos.

En esto, han elegido interactuar entre cada uno y comprometer este tipo de relación para ofrecerse más comprensión de una manera íntima, de la percepción del otro individuo de la realidad. Esto les ofrece la oportunidad para extender también esto exteriormente, pues están involucrados íntimamente el uno al otro y por lo tanto comprometen estos desafíos juntos íntimamente y en esto, se ofrecen más información.

Muchos individuos tienen tipos diferentes de relaciones con otros individuos que tienen orientaciones diferentes de las de ellos, pero automáticamente también muchas, muchas veces, se moverán en la dirección de rechazar los desafíos y no dirigirse a ellos en el área de las diferencias entre ellos y otros individuos y no comprometen la energía y la acción para comprender las diferencias en la percepción, pues no tienen una relación íntima con la otra persona.

Ahora en esto, cada uno de ustedes ha elegido de acuerdo con cada uno, comprometer este tipo de acción.

Cada uno de ustedes me ha preguntado muchas veces como puede ser de ayuda eficientemente y relacionarse recíprocamente en este Cambio. Les he expresado repetidamente que se concentren en sí mismos y que noten sus conductas y sus creaciones en ustedes mismos.

Se ofrecen también la oportunidad para practicar y notar en cada uno, pues moviéndose en la aceptación de sí mismos y de los demás individuos, necesitan también volver su atención a la realidad de la percepción y que cada uno de ustedes crea su realidad individualmente y tiene diferencias en sus percepciones.

En esto, como se ofrecen la oportunidad para interactuar entre cada uno, notando su conductas, sus respuestas, sus interacciones – y notando las conductas y respuestas e interacciones del otro individuo y las diferencias entre estas – se ofrecen la oportunidad para ver como los individuos crean su realidad y que ninguna realidad es correcta o incorrecta, que toda realidad ES realidad, que la percepción de un individuo no es menos realidad que la percepción de otro individuo, prescindiendo de si la comprenden o no.

Se ofrecen también un desafío único creando este tipo de relación, ofreciéndose la oportunidad para ver más íntimamente sus propias respuestas automáticas individuales al otro individuo que tiene una percepción diferente y ni intimidarse de esa interacción.

Muchas veces en el enfoque físico, los individuos pueden relacionarse recíprocamente con otros individuos teniendo orientaciones diferentes y cuando ellos se enfrentan con estas diferencias, se retiran de estas diferencias y no continúan en ciertas áreas la relación recíproca, pues reconocen que esto les requiere mirarse a ellos mismos, dirigiéndose a su responsabilidad individual propia y la manera como ellos se relacionan recíprocamente, reconociendo que los otros individuos crean su realidad diferentemente, pero que ES realidad.

Y en esto, ellos no miran su propia creación en sus propias manifestaciones y respuestas y conductas en sus enfoques, sino que se mueven en áreas de automáticas familiares de creación – expresando la responsabilidad de los otros individuos, que es su responsabilidad alterar su expresión para encajar con la expresión propia individual. ¿Están comprendiendo hasta ahora?

MICHAEL: Sí.

DAWN: Así creo. Pienso que libera un montón de otras cosas acerca de las que íbamos a preguntar hoy día.

ELÍAS: En esto, cada uno de ustedes se ha ofrecido la oportunidad para moverse más allá de este punto. No les estoy expresando que hay gran facilidad en esta elección que han comprometido, pues he sido muy expresivo recientemente en la explicación de estas orientaciones, ya que esto presenta grandes desafíos (Michael se ríe) y puede crear intensidad en conflicto y confusión, pero que pueden moverse a través de esto y que es temporal.

Ahora; comprendan que “temporal” para cada individuo, es diferente del “temporal” de otro individuo. Por lo tanto temporal en términos físicos puede ser un año o pueden ser diez años, pero es temporal y si continúan permitiéndose claridad y continúan ofreciéndose información y comprensión, se moverán rápidamente en lo temporal de estos desafíos y se moverán más allá del conflicto y confusión y en esta expresión, cada uno de ustedes se permitirá la habilidad para ser efectivo, no simplemente subjetivamente sino objetivamente, en conjunto con este Cambio en la conciencia.

MICHAEL: Gracias. ¡Una gran respuesta!

DAWN: Muy interesante.

MICHAEL: ¿De cuál orientación soy yo?

ELÍAS: Tienes la orientación común.

MICHAEL: ¿Cómo se relaciona eso con la empatía? ¿Es ese un sentido diferente que está arriba de la orientación? ¿No arriba, sino además?

ELÍAS: Sí. Tu sentido empático es un sentido interior que tienen todos ustedes en el enfoque físico. Esto no tiene que ver con tu elección de orientación.

Ahora; en cuanto a tu pregunta previa con relación a lo que ves como tu interacción con los otros individuos, esto se relaciona muy fuertemente con este desafío con el que se han presentado en combinación con sus orientaciones.

Ustedes tienen orientaciones diferentes – una suave, una común.

En estas expresiones, la suave se mueve en la dirección de tener gran importancia en el área de la interacción. En esto, ustedes están empeñados, como una manera de hablar, en tener interacciones con los demás individuos. La orientación común no se mueve necesariamente en esta dirección. Puede, o puede que no.

Por lo tanto, entran un elemento de lucha juntos en su enfoque, por así decir, tratando de incorporar ambas de estas orientaciones en una expresión combinada en su relación.

Una se mueve en la dirección de tener facilidad relacionándose con otros individuos, pero no siente necesidad de atraer y puede interactuar o puede no interactuar. La otra [orientación] tiene una atracción muy fuerte para continuar la interacción… en lo cual puedes adquirir alivio en una dirección, o permitirte continuar la relación con tu socio, pero a veces, eso no parece ser bastante.

A la inversa, tú Delal, puedes moverte en la dirección de sentirte muy confortable relacionándote recíprocamente o no relacionándote recíprocamente. No tiene importancia. Pero respondes a tu socia y deseas complacer y apoyar a tu socia y por lo tanto te mueves en la dirección de expresarte de la misma manera o de desear relacionarte más con otros individuos. Tu motivación se mueve directamente con relación a tu socia, lo cual es otra expresión de común. Responderás mucho a aquellos individuos que ves como cercanos a ti, en términos físicos, en el área de las relaciones, pero puede no atraerte necesariamente interactuar con otros individuos de una manera continua, por así decir.

Las creaciones de los demás individuos también no te afectan tan intensamente. Puedes moverte más fácilmente, por así decir, en la dirección de aceptar que otros individuos están creando su realidad y tu crearás – en la opinión y el proceso de pensamiento en ti – que si no te afecta directamente, no tiene importancia. A la inversa, tu socia (riéndose) puede expresar, “¡no tiene importancia que esta expresión individual no me afecte directamente! (riéndose) ¡Estoy afectada!” (Risas) !Y ella lo está!

Pues ustedes están interconectados objetivamente con todos los demás individuos y en esto, muy realmente – en la realidad - se afectan, pues no separan su experiencia de las experiencias de los demás individuos, prescindiendo de si tienen participación personal con ellos u objetivamente, aún reconociéndoles y considerándoles, en sus términos objetivos. No tiene importancia. Ustedes están enterados objetivamente que están interconectados y que no están separados de ellos. Ustedes se permiten experimentar esta conexión interior y por lo tanto se permiten la responsabilidad en esa interconexión.

En esto, cada uno de ustedes se ofrece plenamente sus propias expresiones, pero se ofrecen a ustedes mismos el desafío de aceptar la expresión de cada uno, pero continúan aceptando sus propias expresiones, pero no disminuyen las expresiones de cada uno.

DAWN: Muy interesante.

MICHAEL: ¡Un concepto maravilloso! Estoy contento que lo tengamos finalmente. ¡Va a ser de mucha ayuda y desafío al mismo tiempo! (Elías se ríe)

DAWN: Esto puede relacionarse actualmente a la orientación. Recientemente encontré que en situaciones sociales, aún con personas que conozco o con la familia, que las comunicaciones, las conversaciones, son como superficiales y que la gente algunas veces divaga. Yo he dejado de preguntarme mucho si hice algo incorrecto o si he ofendido, pero es una situación incómoda. ¿Se relaciona esto a eso?

ELÍAS: Justamente. Les expresaré también que en este sistema de tiempo, mientras continúa esta onda en la conciencia, continuarán experimentando intensidad en estos tipos de experiencias y continuarán también atrayendo estos tipos de experiencias, para que puedan notar en estas interacciones diferentes y esto les ofrece más información en cuanto a sus propias respuestas y más información en cuanto a quienes y qué son ustedes y pueden también incorporar comprensión en las expresiones de los demás individuos.

En este sistema de tiempo, mientras continúa esta onda en la conciencia, muchos individuos que tienen la orientación suave pueden experimentar elementos de impaciencia con ciertos individuos que tienen orientaciones diferentes, pues como has expresado, en tu percepción ellos parecen dirigirse a los elementos mundanos, superficiales de su realidad y tu mueves tu atención en áreas que consideras ser más importantes. En tu percepción, tu realidad, ciertas expresiones SON más importntes. Miras la realidad y como creas tu realidad - las expresiones emocionales, filosóficas, percepción de enfoque, creaciones y habilidades, aceptación, todas estas materias importan – como teniendo gran importancia y siendo muy serias y valiosas de tu atención y en esto, tienes también la expectación que los otros individuos “debieran” reconocer también la importancia de estas materias. (1)

Y qué es pasa con estos individuos que se conciernen con asuntos mundanos de su enfoque, en cuanto a “¿cómo irá cambiando el tiempo este día” o “¿cómo se moverá mi vehículo este día?” o “¡mi interacción con mis compañeros de trabajo no ha progresado de la manera que recientemente yo había esperado!” Y ustedes con su proceso de pensamientos expresan, “¡no tiene importancia! ¡Estoy impaciente contigo! “¡Cesen y desistan de estas conversaciones mundanas y atienden a la importancia de la realidad!” ¡Les expreso, que esto es una respuesta muy común presentemente en los individuos que tienen esta orientación suave, pues ellos son muy serios en cuanto a sus realidades y a la importancia de sus realidades!

DAWN: ¡De modo que mi impresión – que en esas situaciones estoy abrumando a la gente – es muy correcta!

ELÍAS: ¡En ciertas expresiones, sí! (Riéndose)

Esta es también tu oportunidad para ver tu conducta – no para juzgar tu conducta, pues es tu elección de orientación y es muy natural y es muy aceptable, sino para notar tu presentación de ti misma en tus conductas con relación a los demás individuos y reconocer la realidad de los demás individuos a través de sus percepciones y reconocer que su orientación puede ser diferente de tu elección de orientación.

¡La realidad de ellos es también muy importante para ellos! En esto, sus expresiones pueden ser diferentes, pero no tienen menos intensidad o importancia que tu realidad en tu atención.

¡Esto te ofrece una gran oportunidad para practicar la aceptación, lo cual puede ser un gran desafío para ti en el enfoque físico! (Riéndose y risas)

MICHAEL: Actualmente en lo que se relaciona a mi orientación, estoy haciendo actualmente muy bien en lo que se refiere a la familia de Dawn, porque estoy eligiendo ser tranquilo la mayor parte del tiempo o no comprometerme en conversación que no siento sea importante, pero no pienso que sus conversaciones no son importantes. ¿Así es que estoy en línea con mi orientación?

ELÍAS: ¡Justamente, pero te expreso que en la orientación común, te mueves en la dirección muy frecuentemente de evaluar dentro de ti las situaciones que crean los otros individuos y expresándote a ti mismo tu propio proceso de pensamiento e ideas, que tu puedes crear la realidad de ellos mucho más eficientemente (Michael se ríe) y que puedes ofrecerles ayuda, pues comprendes muy bien las situaciones que ellos están creando.

Los individuos de la orientación común, como están creando muy eficientemente exteriormente y también automáticamente miran al exterior en su realidad, tienen inclinación en la dirección de evaluar su valor individual y medida por medio de las expresiones exteriores, mucho más que los individuos que tienen la orientación suave o intermedia.

(Con mucho humor) Cuando ven turbulencia en su mundo, esta es la evaluación y medida de la turbulencia en sí mismos. ¡Para ti, por supuesto, eres el centro del universo! (Michael se ríe a carcajadas) ¡Por lo tanto, si todo alrededor de ti es turbulento, tú estás solo creando esto! ¡Si todo está en calma y statu quo en tu realidad exterior, te ofreces también una palmada en el hombro que estás también creando esto!

(Muy irónicamente) ¡Puedes inclinarte en la dirección de asumir responsabilidad personal muy a menudo por las realidades de otros individuos, pues eres responsable por todas las enfermedades que le acontecen al género humano y a todos los individuos con los que te relacionas, pero también simultáneamente puedes crear la realidad de cada individuo mucho más eficientemente y correctamente de lo que ellos crean su propia realidad! (Riéndose y risas)

MICHAEL: ¡Después de todo soy el Dios Delal!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

Por lo tanto, cada uno de ustedes tiene diferencias en sus desafíos. Esto no quiere decir que los individuos en cada orientación, no asumen muy a menudo asuntos en el área de la responsabilidad personal, pero les expresaré también que los individuos en la orientación suave e intermedia pueden moverse a través de estos asuntos de responsabilidad personal ligeramente con más facilidad que los individuo del enfoque común, pues ellos no ponen su atención tan completamente al exterior como los individuos que tienen la orientación común. Por lo tanto, esta puede ser una expresión continua y un desafío en los individuos que tienen la orientación común.

¡Esto no quiere decir que se pierde la esperanza y que estás destinado para siempre en tu enfoque, para tener responsabilidad personal por otros individuos! Estoy simplemente expresándote que puedes moverte en la dirección de atender esto más extensivamente de lo que puede hacer otro individuo, sino que también te permitirás lograr en esta área cuando amplíes tu conocimiento. (Riéndose)

MICHAEL: Muy bien. Así, en línea con todo este conocimiento maravilloso que estamos ganando, tengo creo que unir tres preguntas en una. Pienso que están todas relacionadas al cambio y mi interpretación de ello o mi percepción de ello. La primera parte tiene que ver con mi temor de ingerir alimentos nuevos o ir a lugares nuevos y la segunda es acerca de mi amiga Patricia que se siente inconfortable en su departamento porque no es de la manera que necesita que sea y esto se relaciona también devuelta a la pregunta que tuve ayer acerca de mi trabajo y todos los cambios y ser el centro del control y estar seguro que todas las cosas sigan suavemente. Quisiera saber si puedes comentar algo sobre eso.

Con relación a la discusión que tenemos presentemente, permíteme ofrecer también más información en cuanto a estas orientaciones, pues ves en el enfoque físico una expresión muy COMÚN (sonriendo) siendo eso el asunto que se ve como control.

Ahora; los individuos que tienen la orientación común, muy comúnmente exhiben este asunto de control, pues desean manipular toda su realidad y como he establecido, toda la realidad de todos los demás. En esto, está entremezclado con el asunto de responsabilidad personal, lo cual aumenta el asunto de control.

Otro aspecto de este asunto del control es que cuando estás creando exteriormente, hay una percepción que necesitas tener control de todo lo que estás creando y aunque subjetivamente tienes conocimiento que eso es innecesario para el control y que todo lo que necesitas controlar – en una manera muy figurativa de hablar – es a ti mismo, no estás simplemente creando interiormente. Estás creando en expresión exterior. Por lo tanto, como estás enviando energía exteriormente, deseas controlar eso, pues estás confundiendo la dirección con el control.

Control es atenerse [sujetar]. Dirigir es simplemente dirigir, permitiendo un flujo libre con una dirección, En esto, confundes estas expresiones diferentes.

¡Estás en el proceso de pensamiento que dirigiendo es controlar y atenerse a la energía, estando muy seguro objetivamente que la energía se mueve precisamente de la manera que lo deseas! (Sonriendo y risas) Te expreso que esto entra en muchas de tus expresiones con relación a tu interacción con los demás individuos y tu interacción en tu ambiente de tu empleo.

Ahora, en cuanto a la situación con este otro individuo, lo que se te ha presentado presentemente es una acción refleja, pues esto es también muy comúnmente una expresión de la orientación común – un disgusto y desdén por el cambio objetivo.

Ahora esto no quiere decir que los individuos en la orientación suave e intermedia pueden no ser también expresivos en la dirección del desdén en el área de cambio también a veces, pero por razones muy diferentes.

En cuanto a la orientación común hay desdén por el cambio objetivo, pues es una amenaza en el área de control. Cuando cambian los elementos de tu realidad – aun cuanto tú eliges el cambio; no tiene importancia, continúa a ser una expresión de cambio o de alternación en tu enfoque – esto es desconcertante para ti.

Este individuo del que hablas también se llega a desconcertar con el cambio y te refleja eso y tu atraes de esta expresión y de esta energía en reconocimiento que es familiar para ti. Por lo tanto imanas compartir este tipo de expresiones.

No es necesariamente que las cosas estén fuera de lugar, por así decir, sino que hay movimiento en el área del cambio y esto crea el sentimiento de fuera de lugar y en esto, es desconcertante y se tiene una opinión de disgusto por este tipo de situación y expresión.

Por lo tanto, lo que estás comprometiendo es una acción refleja del uno al otro, que puedes estar notando en tus propias conductas individuales, lo cual es lo que te ofrecí ayer de dirigir tu atención a tu propia conducta y que notes como estás participando en ciertas situaciones y como te estás moviendo en acciones automáticas y repuestas en tus conductas individuales en ciertas expresiones.

Hay una pregunta automática de ti mismo en ciertas situaciones. Hay una justificación automática de ti mismo en otras situaciones y ÉSTA es el área a la que dirijo tu atención presentemente, pues en este sistema de tiempo, puedes expresarte que estás listo para dirigirte a áreas más profundas de tu conocimiento.

MICHAEL: Gracias. ¡Estoy notando un tema “común.” (Elías se ríe) Creo que no es error que la persona acerca de la que hablamos tiene la misma orientación. (Elías se ríe)

DAWN: Pienso que mis últimas dos preguntas, como dijo Michael, como que se agrupan juntas. Iba a preguntar acerca de estar obsesionado con la gente que parece crear montones de drama y parecen no progresar, en sus propias evaluaciones o en las de los demás y algunas veces cuando la gente actúa como eso, me disgustan mucho y no comprendo la razón, pero eso parece relacionarse con la orientación suave.

ELÍAS: Parcialmente.

Ahora; permíteme expresarte que en este sistema de tiempo, te mueves en una posición ligeramente diferente con este tipo particular de atracción que creas contigo, pues atraes la interacción con individuos en estos tipos de expresiones y situaciones, como lo hacen otros individuos.

Ahora en esto, en tus probabilidades presentes y en tus movimientos presentes, lo que estás creando es otra oportunidad. Esto no está relacionado simplemente con tu elección de orientación, que como he establecido, en parte se relaciona con tu orientación. Pero otro aspecto de esto, en la razón por la que te atraes estos tipos de interacciones con estos individuos, es para que puedas reconocer tu propia participación en REDEFINIR la AYUDA.

Tienes aspectos de sistemas de creencias que te dirigen de ciertas maneras, que expresan métodos muy definidos de ayuda y apoyo para los demás individuos y la expresión es ofrecerles otro “método” en cuanto a la manera como ellos pueden reparar su situación “rota,” o cómo ellos pueden crear más eficientemente en su situación, o que tu puedes tratar también tratar de ofrecer ayuda y apoyo a los otros individuos tratando de facilitar su expresión.

Pero notas también que estás experimentando frustración cuando ellos no aceptan tu expresión. Ellos no siguen tu consejo, no aceptan tu expresión. Una vez más ¿qué es lo que pasa con estos individuos?

Te expreso, que esto una vez más es tu oportunidad que te estás presentando de no crear juicios [críticas] en la elección que comprometen otros individuos en su enfoque, comprendiendo que ellos pueden tener insatisfacciones en sus propias creaciones y
que puedes tener insatisfacciones también con sus creaciones, pero tu no estás creando sus realidades. Ellos están creando su realidad y ellos la crean de la manera que es más beneficiosa para ellos en el ahora.

Por lo tanto, tu relación recíproca compromete un cambio, ofreciéndote la oportunidad para la interacción pero aceptando sus elecciones, reconociendo que tu puedes ayudarles de la manera más eficiente por medio de aceptarte a ti misma, pues aceptándote a ti misma , notarás también tu conducta y tus respuestas y cuando notas tus propias respuestas, notarás también cada vez que juzgas la creación de otro individuo, sea buena o mala. No tiene importancia. Estas son iguales al juzgar.

Por lo tanto, en la continuación de atraerte estos tipos de situaciones y expresiones de otros individuos, te permites ahora verles de manera diferente y de relacionarte aproximándote a los otros individuos, NO juzgando sino simplemente en apoyo, ofreciendo el ejemplo de el arbolito nuevo erguido.

No necesitas ofrecer otra expresión. No necesitas dirigirles. No necesitas ofrecer ayuda con sugerencias. No necesitas asumir responsabilidad personal, sino simplemente expresar tu propia aceptación de ti misma y continuar en tu propia confianza y tu propia dirección, poniendo atención en ti misma y esto proyectará el arbolito nuevo erguido, el cual será más de ayuda y apoyo que cualquier otra expresión que puedas ofrecer.

DAWN: Tiene sentido. (Elías se ríe)

MICHAEL: Tengo otra pregunta acerca de mi abuelo. Cuando estuve en el hospital con él… él tuvo un ataque al corazón y Dawn y yo, ambos fuimos a visitarlo. Cuando yo estuve allí, le di bastante energía, pero después yo me sentí muy, muy agotado y fue como que me agoté durante varios días y sólo quiero verificar… estaba sintiendo que la energía actualmente no era necesaria para él, debido a que él hizo su elección y mi energía era sólo dar energía libre por ninguna razón y que no necesitaba hacer eso y que debiera sólo aceptar lo que estaba pasando. Me gustaría también saber si… yo sé que él tenía objetivamente algunos problemas con la memoria. Siento que él sabe que realmente él a mí me importa y que lo amo en un sentido muy profundo, en su esencia y creo que me gustaría liberar algo de la preocupación acerca de eso.

ELÍAS: Te expresaré que este individuo tiene conocimiento de tu relación recíproca y de tu interés y de tu amor y él acepta todo esto y está también aceptando tus expresiones en energía pero elige reconfigurar esa energía de la manera que será más beneficiosa para él y no necesariamente de la manera que lo expresas. Te expreso también, que no es una pérdida de energía ofrecer este tipo de expresión a otro individuo, pues si se acepta, puede aplicarse al individuo en su enfoque de cualquier manera que él elija.

En cuanto a la experiencia subsecuente que has creado, ésta está directamente asociada con sistemas de creencias muy fuertes en el área, que tienes un suministro limitado de energía en cualquier momento determinado particular. Por lo tanto, si estás expulsando cantidades tremendas de energía, debes también recuperarla, por así decir.

Ahora; te expreso que puedes encontrar efecto físico y respuestas si remueves enteramente tu conocimiento subjetivo de tu conciencia del cuerpo. Puedes experimentar efectos físicos en respuesta a este desenganche dependiendo del sistema de tiempo en que estás desenganchando tu comunicación subjetiva de tu conciencia del cuerpo físico. Puedes experimentar también cierto efecto físicamente si estás comprometiendo intercambios de energía

Ahora; en cuanto al ofrecimiento de energía a otro individuo, no estoy expresando que no has creado una realidad de un sentimiento de fatiga y efecto, pues lo has hecho. Pero esta realidad que has creado está asociada directamente con la creencia que tienes suministro limitado o cantidad limitada de energía en cualquier sistema de tiempo particular y que debes regenerarte de ese tipo de acción.

Permíteme expresarte, que no eres un vehículo o un barco. Una vez más, no eres la imagen espejo de tu automóvil. Tú eres una expresión de esencia enfocado físicamente con un suministro de energía infinito y en esto, diferente de tus vehículos enfocados físicamente, no necesitas llenar, por así decir, con tu combustible y que se agote, por así decir, tu combustible, pues tienes un suministro inagotable de energía, lo cual es energía, pues tu ERES energía.

En esto, hay ciertas situaciones que puedes crear en el enfoque físico que pueden afectarte, pero no es por la razón que estás agotando tu cantidad o tu suministro de energía, sino que puedes estar dirigiendo tu energía en otras áreas las cuales ya no se enfocan en la dirección de tu conciencia del cuerpo y en esto, tu conciencia del cuerpo llega a confundirse y puede responder en esa confusión y puede responder en tipos diferentes de expresiones de efectos, pero esto no está relacionado a suministro limitado de energía. Es sencillamente una falta de dirección subjetivamente en cuanto al funcionamiento de tu forma física. Esta es una situación y expresión muy diferente.

Ahora; recuerda que no estoy disminuyendo tu experiencia, pues estás creando este tipo de experiencia en la realidad. Por lo tanto, el efecto de esto es muy real. Es innecesario simplemente, no que la expresión de prestar energía es innecesaria o sin sentido, sino que el efecto que pones sobre ti es innecesario. ¿Estás comprendiendo?

Michael: Mucho. Eso me ayudó mucho. Gracias.

ELÍAS: De nada.

MICHAEL: Si no te importa, me gustaría seguir con cuatro familias más y nombres.

ELÍAS: Muy bien.

MICHAEL: Mi abuelo Zayde, quien creo que pertenece a Milumet y está alinead con Borledim. (Pausa)

ELÍAS: Alineación, Milumet; pertenece a Sumafi.

MICHAEL: ¿Tienes un nombre de esencia? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Crain; C-R-A-I-N. (Crane)

MICHAEL: Y la siguiente es mi abuela, que creo pertenece a Gramada y está alineada con Vold. (Pausa)

ELÍAS: Familia de esencia, Sumafi; alineación, Gramada. Nombre de esencia, Handel; H-A-N-D-E-L. (hon’dle)

MICHAEL: La siguiente es mi suegra, Gayle, quien creo que pertenece a Milumet, alineada con Tumold. (Pausa)

ELÍAS: Correcto. Nombre de esencia, Mista; M-I-S-T-A. (mees’ta)

MICHAEL: Muy bien, la última. Mi hermano quería saber si esta es su última encarnación – David.

ELÍAS: Correcto.

MICHAEL: ¿Tengo tiempo para una pregunta rápida?

ELÍAS: Sí.

MICHAEL: Muy bien. He estado leyendo “Paisajes mágicos” de Carlos Castañeta y en él habla de un punto de montaje que está, él dice en nuestro campo de energía, donde reunimos nuestra vista al mundo. ¿Quisiera saber, es esta característica realmente una parte de nuestro campo de energía, o está usando solamente un lenguaje diferente para explicar cosas similares?

ELÍAS: Permíteme explicarte que tu energía puede incorporar mucho más del conocimiento que te permites. Miras a tus centros de energías y les adjuntas gran importancia a ellos y a la manipulación de ellos y el trabajo de ellos, por así decir, pero miras tu campo de energía y creas un proceso de pensamiento de poca importancia y creas una suposición que esto está simplemente irradiando la energía que te rodea y que tiene poco funcionamiento.

Te expreso que esto es una manifestación de tu energía y tu puedes dirigir bien esta energía. Es un elemento que tu irradias más allá de tu forma física y puede expresar mucho más de lo que te das cuenta.

Ya tienes tu vista al mundo. Se tiene en la energía y es un elemento tuyo, pero no es una cosa, como una manera de hablar, sino un movimiento de energía el cual puede traducirse en una identificación del proceso de pensamiento y filosofía. Pero en su estado natural - no-traducido – es simplemente un movimiento de energía que se incorpora en tu energía, por lo tanto es también un elemento de tu campo de energía. ¿Estás comprendiendo?

MICHAEL: Sí. Estoy preguntando para poder expandir más mi conocimiento de ello.

ELÍAS: Puedes, si así lo eliges. Tu campo de energía, como una manera de hablar, es un portal que facilita tu movimiento a través de la conciencia.

MICHAEL: Gracias. Ese es un buen punto de partida. Trabajaré algo sobre eso. (Elías se ríe)

Gracias por otra gran sesión. Sentimos que estamos mejorando y sintiéndonos mejor acerca de las cosas y apreciamos la sesión.

DAWN: Definitivamente.

ELÍAS: Muy bien y les considero mucho también a cada uno de ustedes.

Le expreso a cada uno de ustedes mucho aliento y gran afecto. En espera de nuestro próximo encuentro , les ofrezco gran cariño y les expreso au revoir.

MICHAEL Y DAWN: Gracias.

Elías se va a 4:08 PM.

NOTAS FINALES:

(1) He movido la palabra “siendo” en la siguiente frase: “…como teniendo gran importancia y siendo muy serio y valioso de su atención…” Originalmente se estableció: “…como siendo tener gran importancia y muy serio y valioso de su atención…”

©1999 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.






Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.