Session 4
Translations: EN NE PT

Exploring Realities and Personal Growth

Topics:

“Signos astrológicos – Criaturas – Vivir artísticamente“


Domingo, Mayo 7, 1995 (Revisada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence) Christie (Oliver), Laszlo (John), Debbie (Catherine) y dos individuos nuevos, Ron (Olivia) y Donovan. (No sabemos el nombre de esencia de Donovan)

ELÍAS: Buenas noches. (Mirando a Ron) ¿Tú eres?

RON: Ron. (Ron es el marido de Vicki)

ELÍAS: ¡Bienvenido! (A Donovan) ¡Hola otra vez! Esta noche nos enfocaremos en las preguntas que ya se han discutido. (Pausa) Han tenido mala comprensión en algunos asuntos. He hablado con Michael. Él está demasiado enfocado y no permitirá el flujo. Discutiremos, primero las preguntas. No, responderé las preguntas después.

Inicialmente nos dirigiremos a la mala comprensión de Oliver. Con respecto a los sueños y su enfoque en esta realidad, ésta no es menos una realidad que sus sueños. Es una realidad. En mi explicación que les di de los sueños que son una condición natural, no quise decir que interpreten esto como que este es su único enfoque que tiene significado. Esta experiencia tiene un propósito y no debiera considerarse insignificante.

Los acuerdos se hacen antes de la manifestación, pero no hay acuerdos para todas las cosas. ¡No están de “acuerdo” para tener una conversación! Están de acuerdo para nacer, para involucrarse en eventos. Los acuerdos no están escritos en piedra. Todo es una probabilidad. Puede cambiarse. ¿Comprenden?

CHRIS: Sí.

ELÍAS: Hay muchas preguntas que conciernen a los que llaman muerte. Ésta no existe. Es solamente el nacimiento, un movimiento en la línea del tiempo de un nacimiento a otro.

Hubo una mala comprensión en cuanto a los grupos y eventos. Pueden hacer acuerdos en situaciones en grupos. Tampoco están escritos en piedra, pero tienen un propósito. Usan palabras, en sus términos, como ‘inundados de emoción,’ o torbellino de pensamientos, o terremotos de eventos. Estos no son de su subconsciente. Ellos son lo que ustedes crean. No les suceden a ustedes, les suceden debido a ustedes. Estas son sus propias creaciones, en los acuerdos con otras esencias, con un propósito en grupo.

Ahora, hay una condición epidémica en su tiempo, lo cual se ha creado por un propósito en masa. Ha habido mucha ridícula, y... un momento... persecución de cierta gente. Esta gente ha creado colectivamente una declaración para llamar su atención. Es una condición. (Pausa larga) se llamará un “problema de sangre.” (Esto es con referencia al SIDA) Muchas personas sienten que deben tener persuasión en los elementos de orientación sexual. No comprenden que su esencia no es esto. Las esencias quienes están enterada que no hay división han creado una condición para su atención. ¿Comprenden estas cosas?

VICKI: Tengo algo de confusión.

ELÍAS: ¿Es?

VICKI: Mi confusión es que alguna orientación sexual no es natural.

ELÍAS: Para ti, en tu enfoque.

VICKI: Sí.

ELÍAS: Esto no quiere decir necesariamente que no es natural. Les he explicado que están aquí para la experiencia. No hay juicios [críticas] involucradas.

VICKI: Comprendo eso.

ELÍAS: ¿No está claro?

VICKI: No enteramente.

Elías: ¿Deseas Información para aclarar?

VICKI: ¡Claro!

ELÍAS: No tenemos orientación para estas cosas. En su existencia, por razones tiempo atrás en su tiempo, separaron su experiencia y desarrollaron sistemas de creencias alrededor de ellas. Han incorporado ahora sus sistemas de creencias de modo que les parece real y hacen juicios [críticas] en áreas que les hacen sentirse seguros. Cuando no comprenden crean explicaciones para aclarar sus creencias. Tienen todavía problemas debido a que no están de acuerdo con sus sistemas de creencias. ¡Esto no estará de acuerdo con muchos sistemas de creencias!

He estado en contacto con cada uno de ustedes en conexión con sus propias esencias guías, para crear esta situación para su crecimiento propio. Alguna información nuestra puede no estar incorporada ahora mismo en su experiencia. Es para ustedes difícil de comprender. Comprenderán pronto en su esencia. Todos ustedes son como el espíritu. Hay también otros como el espíritu. No están todavía aquí. Algunos no están listos. (Pausa mirando a Vicki)

Tienes preguntas de otras realidades. Esto es difícil de explicar. Hay muchos otros enfoques además del propio de ustedes que piensan que ellos son también los únicos. Ellos también están equivocados, como ustedes también están equivocados. Puedo tener... (Mirando alrededor, teniendo las manos como en una forma de copa. Christie le pasa para beber, lo cual él bebe) Gracias.

Otras realidades, hay muchas más de lo que su comprensión puede asimilar en este momento, en este enfoque. Hay más como ustedes de lo que ustedes saben. Ellos no viven con ustedes. Algunas veces se conectan con ellos. Ellos algunas veces se conectan con ustedes. Ellos no siempre comprenden tampoco su conexión con ustedes. ¡Hay un complot! (Sonriendo) Es solamente una mala interpretación del enfoque. Ellos existen en otras dimensiones de realidad. Ellos viajan, algunos no todos. No viajan a la realidad de ustedes en el espacio. ¿Comprendes? (Pausa, Vicki suspira) ¿No? ¿Estás buscando una interpretación diferente?

VICKI: Me pregunto algunas veces la razón por la que nos conectamos.

ELÍAS: ¡Porque ustedes estuvieron de acuerdo!

VICKI: ¿Hay alguna razón muy buena para este acuerdo?

ELÍAS: La razón es que se está de acuerdo antes de la manifestación. Piensan en términos de separar su esencia de la esencia de ellos. ¡Incorrecto! La esencia de ellos es la misma. Ellos se manifiestan de manera diferente. ¡Ustedes aceptan que hacen acuerdos entes de manifestarse, pero no aceptan que hacen acuerdos para manifestarse en realidades diferentes!

VICKI: Tiene sentido, pero es un poquito fuera de alcance.

ELÍAS: Discutiremos más, cuando estén más claros acerca de su enfoque.

Hay preguntas también de sus propias esencias y de las manifestaciones de su personalidad. Se imanan a las supersticiones debido a que no comprenden. Crean supersticiones de las realidades. Hay realidades que conciernen a su personalidad de esencia.

La esencia tiene personalidad y se manifiesta muchas veces con esta personalidad. Eligen nacer en ciertos tiempos del año debido a que eso refleja su personalidad. Han tomado cosas de origen antiguo y han creado de ellos la superstición. Algunos elementos permanecen básicamente los mismos y algunos elementos se agregan para el color. Se manifiestan en un signo astrológico, en sus términos. Este es un concepto antiguo en el mundo como lo conocen. Está incorporado en todas las culturas. Esto es por una razón. Su personalidad se manifiesta en estos tiempos por razones.

Si trabajan con sus sueños descubrirán sus manifestaciones en otras existencias, donde se manifiestan en el mismo tiempo del año. Obviamente ustedes no pueden chequear esto en sus registros, pero su esencia sabrá si suena verdadero. Manifiestan estas características de personalidad, de las que sus signos astrológicos les darán cuenta en una manera de mucha fantasía, pero los elementos básicos serán verdaderos. (A Debbie) ¿Tienes cansada la mano?

DEBBIE: Sí, mucho.

ELÍAS: ¿Te gustaría parar por un minuto?

DEBBIE: Sí, si puedo.

Nota: Al principio todos pensaron que Elías haría una pausa durante corto tiempo, debido a que nunca habíamos incorporado previamente un descanso. Cuando Mary regresó, estábamos sorprendidos. Ella parecía ligeramente desorientada y dijo que no pensaba que Elías hubiese terminado. Después de breve tiempo, tratamos nuevamente nuestra meditación. Elías regresó, continuando la conversación exactamente donde la había dejado. Nosotros encontramos esto fascinante y un aspecto muy interesante del “fenómeno de la canalización.”

ELÍAS: (A Debbie) ¿Está descansada tu mano ahora?

DEBBIE: Sí, gracias.

ELÍAS: Estamos hablando del nacimiento en las estaciones, en sus términos, de signos astrológicos. Reiteraré que la mayoría de esto se ha creado presentemente en su tiempo, en una dirección de fantasía, pero que hay muchas verdades en el área de sus personalidades individuales. Esto cuanta también por un lapso tiempo, en sus términos, de esperar entre las manifestaciones. Parte de esta espera es su elección, para que puedan manifestarse en una estación igual a su manifestación previa. De esta manera, verán que crean su realidad. Estos conceptos de astrología o los conceptos religiosos son sus creaciones. No estuvieron aquí primero. Los crearon de su esencia como una explicación.

Muchas esencias se manifiestan en ciertos elementos de tiempos y lugares de igual espíritu por un propósito, como hablábamos de los eventos en grupos siendo estos acuerdos. Las esencias individuales también se juntan por el propósito del aprendizaje. Este no es el aprendizaje de una “¡verdad más alta!” Este es solamente un aprendizaje de su propia esencia, una conexión con su esencia en grupos de igual espíritu, lo cual les capacita para conectarse más rápidamente. Están en un nivel de comprender en su enfoque. Esta es la razón por la que están aquí, Esta es la razón por la que otros no están aquí.

No nos concerniremos con preguntas que no tienen consecuencia. ¡No hablaremos de sus problemas con un vehículo, u otras cosas inconsecuentes! Serán capaces de tratar con estas cosas ustedes mismos. Responderemos preguntas concernientes a las realidades. No es importante para nosotros que expliquemos su niñez. ¡Ustedes estaban aquí! ¡Ya saben! (Risas) ¡No nos concerniremos con actos de salón! (Pausa) Ahora, pueden preguntar.

VICKI: ¿Quién es “nosotros?”

ELÍAS: Hay muchas esencias involucradas relacionándose recíprocamente con todos ustedes y con Michael. Otras contribuyen con información para la interpretación. ¿Comprendes?

VICKI: Sí. (No dejen que ella les engañe compañeros! ¡Ella no tiene idea!)

DEBBIE: Quiero crecer. Quiero estar en contacto con mis guías para ayudarme a crecer.

ELÍAS: Ya estás con tus guías. Muchos maestros se involucran presentemente contigo. Necesitas solamente girar tu enfoque para hacerlo. Racionalizas todas tus relaciones recíprocas separadas de ti. No las ves, de modo que no crees que ellas te hablan. ¡Le hablo a Michael a menudo, pero a menudo él no escucha! (Sonriendo y una pausa mirando a Laszlo) ¿Tienes una pregunta?

LASZLO: Básicamente tengo la misma pregunta.

ELÍAS: Cuando gires tu enfoque, lo notarás. Piensas, en tus términos, que estas cosas son “necias.” ¡No lo son! Si escuchas a tu enfoque, notarás nuestra relación recíproca. Sentirás nuestra energía. ¡Puedes sentir la energía en la meditación, pero necesariamente no necesitas meditar para saber que estamos aquí! Estamos siempre contigo en tu habitación. ¡Si girases tu enfoque un poquito más, podrías aún vernos! Sus criaturas animales algunas veces pueden ver nuestra esencia, (pausa) no siempre.

VICKI: (Empieza a balbucear preguntas acerca de los animales)

DEBBIE: (Salvándola) ¿Tienen alma los animales?

ELÍAS: No. No son lo mismo. Ellos sienten la energía de ustedes. Ellos sienten nuestra energía. Reaccionan sin tener un juicio más racional o evaluación de estas cosas. Ellos tienen menos inhibida la habilidad para enfocar la energía. Ellos son indicadores algunas veces. No se están nublando con el pensamiento racional. Ellos pueden sentir emociones y poseer emociones. Esto crea la situación de respuestas a la emoción, la cual es más enfocada y de realidad en lugar de lógica. ¿Comprenden?

VICKI: ¿Sí, pero quiero proseguir un poquito más adelante? ¿Cómo son ellos diferentes?

ELÍAS: Esta materia tomará mucho tiempo. Digamos que ellos son la creación de ustedes. Continuaremos después. Tomará mucha explicación para ustedes. ¿Deseas otra pregunta?

VICKI: Me gustaría preguntar... mencionaste “vivir artísticamente.”

ELÍAS: La vida es una expresión de belleza. Es importante que se enfoquen en la belleza en la vida como parte de su experiencia. Pasan mucho, demasiado tiempo en lo que consideran no-hermoso, demasiado tiempo en el dolor y en las cosas negativas. Si pasasen la mitad de su tiempo, en sus términos, enfocándose sobre la belleza, encontrarán sin esfuerzo su existencia y la encontrarán mucho más agradable. Esta materia requerirá también mucho tiempo, pero discutiremos esto. (A Christie) ¿Sí? Siento que necesitas preguntar algo.

CHRIS: ¡Siento que mis preguntas esta noche son inconsecuentes! (Aquí Elías se ríe y le sonríe a Christie alentándola) ¿La cosa de la belleza, eso abarca también el amor?

ELÍAS: El amor es el interés máximo. Este es belleza y la belleza es amor, pero enfocan su palabra amor en un sentido romántico o físico. Es de una consecuencia mucho más grande que donde ustedes se enfocan. Limitan mucho su concepción de el [amor]. Pueden amar una mesa sólo por su existencia como un trabajo de arte y un “llegar a estar juntos” de las esencias, en una forma diferente, para crear algo para su servicio. ¿Está esto claro?

CHRIS: ¡No!

ELÍAS: (Sonriendo) Todas las cosas tienen conciencia. Debiera haber apreciación por todas las cosas, que en su elemento básico tienen conciencia. Posee también conciencia en la forma de partículas individuales. Cada átomo que hace su mesa tiene una conciencia. Por lo tanto, amando a toda la conciencia, deben expandir su enfoque para incluir toda la existencia. ¿Es esto claro? (Pausa en silencio)

Tomaremos una pregunta más. Michael está muy ansioso. ¡No, Michael está emocionado! (Risas)

CHRIS: ¿Cuando nos enfocamos en nuestra esencia cuando giramos, venimos afuera de una nube? Esta es una pregunta estúpida.

ELÍAS: ¡Esta no es una pregunta estúpida! No girarán su enfoque de una vez. Es gradual. No saltan de un abismo y dicen, “¡ya llegué!” (Risas) Verán pequeños giros. Ya hacen esto. Deben practicar más. Pueden compartir su experiencia con los demás con preguntas. (A Debbie) ¡No es tan difícil como lo crees! ¡Si lo dejas de lado, te sorprenderás de tus conexiones! Tienes tu enfoque físico muy apretado, no puedes dejarlo de lado. Le dije a Michael que él no volaría lejos. ¡Tampoco lo harán ustedes! (Sonriendo)

Buenas noches.

Elías se va aproximadamente a 9:15 PM.

Mary Ennis, 1995 Todos los Derechos Reservados





Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.