Session 328
Translations: EN DE

The Belief System of Duplicity

Topics:

“El sistema de creencias de Duplicidad”





Sábado, Octubre 3, 1998 (2) © 1999 (Grupo-Nueva York)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Julie (Listell), Rodney (Zacharie), y 11 participantes nuevos: Brenden (Brian), Danny (Erich), John (Jason), Val (Caliel), Ana, Harry, Jerry, Lee, Wayne, y dos personas anónimas.

Elías llega a 7:01 PM. (Tiempo de llegada es de 23 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo) ¡Mi bienvenida a las nuevas esencias esta tarde! Esta tarde discutiremos el sistema de creencias de duplicidad. Hemos estado discutiendo los sistemas de creencias en nuestras recientes sesiones y me muevo en la dirección de explicar a los individuos que hay más pocos sistemas de creencias de los que se dan cuenta, pero hay muchos más aspectos que están contenidos dentro de estos sistemas de creencias de lo que realizan. Le he ofrecido la analogía con la que muchos de ustedes están familiarizados, la de la jaula de pájaros, que ha sido de gran ayuda a muchos individuos dentro del enfoque físico para comprender el concepto de los sistemas de creencias y sus aspectos y el efecto de estos aspectos de los sistemas de creencias.

El sistema de creencias mismo es, como he establecido muchas veces, una jaula de pájaros. Los aspectos de los sistemas de creencias son todos los pájaros que contiene adentro la jaula. Todos estos pájaros son muy animados, muy vivos, tienen mucha energía y afectan mucho, tal como un pájaro actual que ocupa una jaula dentro de su enfoque físico. Requiere atención y a veces también ordena atención. Requiere alimento y agua y cuidados y también su atención y relación recíproca y los pájaros dentro de la Jaula del sistema de creencias – los aspectos del sistema de creencias – son muy similares. Son muy exigentes para tener también la atención de ustedes y se mueven en la dirección de desea que les alimenten de la misma manera que sus pájaros dentro del enfoque físico y ustedes son muy eficientes para alimentar todos esos aspectos, pues les PRESTAN mucha atención y los refuerzan con energía y esa es la manera como les alimentan.

Ahora; brevemente les ofreceré que dentro de la acción de este cambio de conciencia, el punto es abrir la puerta de estas jaulas y permitir que los pájaros vuelen libres, por lo tanto neutralizando el sistema de creencias vaciando los aspectos de los sistemas de creencias – vaciando todos los pájaros de la jaula – y con esta acción, no están eliminando el sistema de creencias. No están dejando la jaula. Meramente están dejando vacía la jaula y las exigencias de la jaula y pueden permitirse usar subsecuentemente esas jaulas, ornamentalmente, dentro de su creatividad y pueden alterarlas en cualquier diseño que alijan, reconstruyendo sus energías en energía más eficiente y beneficiosa.

Por lo tanto, les expreso una vez más, el punto no es eliminar los sistemas de creencias o alterar los sistemas de creencias, sino aceptar estos sistemas de creencias que tienen, debido a que estos son un elemento intrincado de su enfoque físico y no pueden ser eliminados de su enfoque físico. Son una parte de su diseño, Ustedes crearon esta realidad incorporando sistemas de creencias. Son intricados. SON su realidad. Por lo tanto, no buscamos eliminarlos, sino aceptarlos.

La aceptación de los sistemas de creencias, la concesión que los pájaros vuelen libres, es reconocer cada uno de estos pájaros y no crear un juicio (crítica), pues la aceptación es la falta de juicios y cada vez que se permiten moverse en la dirección de ya no juzgar lo que concierne a cualquier aspecto de un sistema de creencias determinado, permiten que el pájaro vuele libre y están vaciando de la jaula de otro pájaro.

El sistema de creencias de duplicidad es ligeramente diferente de sus otros sistemas de creencias, pues este sistema de creencias está íntimamente involucrado con TODOS los aspectos de TODOS sus sistemas de creencias. No hay ningún sistema de creencias o aspectos de un sistema de creencias que no esté afectado por esta creencia de duplicidad. Influencia y afecta CADA movimiento que logran. Este es el sistema de creencias de lo bueno y malo y correcto e incorrecto y este sistema de creencias se adhiere a CADA aspecto de CADA otro sistema de creencias. No hay acción que ustedes puedan crear dentro del enfoque físico en que este sistema de creencias particular no entre. Aún dentro de las más pequeñas direcciones de creaciones con las que se comprometen en el enfoque físico, involucran el sistema de creencias de duplicidad.

Cuando eligen despertar en su día, cómo eligen despertarse, está influenciado por la duplicidad. ¡Cada movimiento que crean dentro del enfoque físico está influenciado por este sistema de creencias – sea que se adornarán con cierto tipo de vestuario, con cierto tipo de zapatos, como deben ponerlos sobre su forma física, en que orden se los pondrán en su forma física! ¡Cómo se escobillarán el cabello, cómo comerán el desayuno, si comerán desayuno! Cada momento – cuando se pasean físicamente en su habitación. ¿Están sus pies señalando en la dirección correcta? ¿Es esto bueno o malo? ¿Sus pies están señalando hacia adentro? ¡Esto será malo! ¿Están parados con los pies abiertos? ¡Eso será malo! ¿Están los pies derechos hacia adelante? ¡Esto será bueno! Estos son todos juicios. Esta es duplicidad. Estos son pequeños ejemplos de lo intrincado de este sistema de creencias de duplicidad, pero este sistema de creencias afecta mucho más que la posición de los pies, porque este sistema de creencias les afecta a USTEDES y la manera como ustedes se ven a sí mismos y como se relacionan recíprocamente con ustedes mismos y como se relacionan recíprocamente con otros individuos.

Este sistema de creencias es el más grande creador de juicios y positivo y bueno también es un juicio. Es opuesto a malo o negativo, No es menos un juicio de lo que perciben ser inaceptable. También es un crítico muy insidioso y este es el camuflaje de la duplicidad, pues es muy cambiante. Se aclimata mucho a todos sus camuflajes, a todos sus sistemas de creencias, a todos sus pensamientos y sentimientos y puede moldearse de muchas maneras diferentes que pueden ser muy engañosas.

En esto, crean juicios de lo bueno y lo correcto y lo aceptable y justifican todos sus juicios propios y justifican su falta de aceptación de ustedes mismos y de otros individuos y esto está también muy influenciado por el temor. Tienen miedo de lo que no es familiar y lo no familiar está sacándose el velo ante ustedes, reconociéndoles como USTEDES.

Pero han creado dentro de esta dimensión el velo de separación y han olvidado que son una esencia. Han olvidado el total de ustedes, todas sus habilidades y lo glorioso de ustedes mismos y con esto, llega a ser no-familiar y no se mueven fácilmente en el área de lo que no es familiar.

¡La duplicidad les mantiene en lo familiar, en la incomodidad y se refuerza mucho a sí misma! ¡Han alimentado tanto a este sistema de creencias que no hay pájaro que le iguale en tamaño a este pájaro particular! Ninguna criatura sobre su planeta puede igualar el tamaño de esta ave bien alimentada y este pájaro es muy eficiente para cambiar sus colores. Puede también cambiar su porte, que puede “parecerles que desaparece” y pueden expresarse a ustedes mismos, “¡he visto a ese pájaro, lo he dejado libre y ya no tengo que tratar con este pájaro particular monstruoso!” Pero meramente no ven que este pájaro monstruoso se ha cambiado muy eficientemente y que temporalmente es invisible, para meramente eludirles y moverse en el proceso de pensamientos engañándoles en su pensamiento como que (él) se ha ido y cuando están pensando que se ha ido, puede estar perpetuando todos los aspectos de todos sus otros sistemas de creencias y se moverán directamente en sus propias justificaciones.

(Con mucho humor) ¡La justificación es completamente un pájaro amigo de la duplicidad! ¡Ambos han establecido una relación amistosa y pueden juntarse muy a menudo! ¡Por lo tanto, estén enterados que, cuando una está al acecho, la otra no está muy lejos! (Risas)

Estar a la defensiva es otro aspecto de la justificación. Han creado tantos pájaros en esta área que pueden mirar a otros individuos y sus relaciones recíprocas y pueden expresarse SUS méritos, SUS bondades, SU gran aceptación de todos los demás elementos y otros individuos y pueden reconocerse grandemente a sí mismos en sus justificaciones, pero estas brotan de la falta de aceptación de ustedes mismos. (Aquí alguien abre la puerta) ¡Adelante!

Como tienen falta de aceptación hacia ustedes mismos, automáticamente proyectan esto exteriormente a los demás individuos. Es, como he establecido previamente, como una pelota rodando bajo el cerro, continúa a rodar y rodar y ganar rapidez, pues todo lo que necesitan para lograrlo es darle un empujoncito y creará su propia aceleración y su propia energía y su propio momento, llevándoles a ustedes con ella, pero este no es un elemento fuera de ustedes mismos. Este es un aspecto de ustedes, pues es su sistema de creencias y sus sistemas de creencias crean su percepción y su percepción crea su realidad.

Su percepción es, hay una taza sobre la mesa, Cada uno ve esta taza de manera diferente. Pueden ser muy ligeras diferencias entre su visión, pero cada uno de ustedes percibirá la taza ligeramente diferente y en esto, la taza es en realidad, como ustedes la perciben, No es independiente de ustedes. Es un elemento que ustedes crearon. Por lo tanto, la manera como ustedes la perciben ES su realidad.

Ahora; en esto cada uno de ustedes tiene percepciones diferentes dentro de su realidad. No son menos reales que cualquier otra percepción de la realidad. Son diferentes, pero dentro de sus sistemas de creencias – ¡y el pájaro de duplicidad deslizándose a la vuelta de la esquina otra vez! – automáticamente ustedes se mueven en la dirección de su propia percepción que esto es absoluto y que es verdad y que todos los demás individuos percibirán lo mismo que ustedes perciben, porque ustedes perciben la realidad y si ellos no perciben lo que ustedes perciben, ¡no están percibiendo la realidad! ¡Absolutamente! (Alguien debe haber estado afirmando aquí, cuando Elías estaba sonriendo y afirmando con la cabeza a alguien cuando dijo, “¡Absolutamente!”)

¡Muy incorrecto, pues la percepción de ellos es también realidad! Y en esto, entra su duplicidad otra vez y les ofrece una explicación y les expresa, “¡muy bien puedo aceptar este concepto. ¡Sus realidades son sus realidades para ellos mismos, pero no es realidad! Es meramente la realidad de ellos. Es la percepción de ellos y por lo tanto es su realidad. No es mi realidad y no es LA realidad, pero es la realidad de ellos.”

(Con mucho humor) Pues todos están enterados que hay una “LA realidad” que es independiente de la realidad de ustedes o tu realidad, o tu realidad (mirando a personas diferentes), pues todas sus realidades son meramente sus realidades y hay una realidad independiente, que es LA realidad oficial. Por supuesto, ninguno de ustedes percibe la realidad oficial, pues se les escapa a todos, porque están muy ocupados percibiendo su propia realidad (risas) y teniendo su atención en esta área.

Pero se han movido muy eficientemente en la dirección de ofrecerse esta explicación, la cual de mueve entonces en la comodidad de expresarse a ustedes mismos, “no tiene importancia que otro individuo perciba de manera diferente, pues su realidad es su realidad.” No. No existe “LA realidad” oficial.

Se ha creado un concepto combinado colectivo de la realidad en la cual todos ustedes participan y por lo tanto cada uno ve un objeto que le llaman ser una taza, aunque cada taza es diferente. No hay una taza sobre su mesa. Hay muchas tazas sobre su mesa que ocupan el mismo arreglo de espacio, todos las cuales son igualmente realidad y cada uno de ustedes crea cada taza. He expresado este ejemplo previamente, pero en conjunto con este sujeto de duplicidad, sirve para reiterar este ejemplo particular de la taza, pues esto lo pueden ver claramente dentro de su propio proceso de pensamientos, como hacen el camuflaje de sus propias duplicidades.

Juzgan las percepciones de otros individuos, debido a que no son iguales a las de ustedes. Pueden ofrecer una excusa para otros individuos lo que llaman ser una “concesión de sus percepciones,” pero actualmente, lo que crean es una crítica y juzgar no es aceptación y el punto es la aceptación.

Cada uno de ustedes dentro de este forum encuentran otros individuos con los que pueden experimentar conflicto, en un grado u otro. Aún dentro de los grados del conflicto, entran su duplicidad expresando que ciertos conflictos son más importantes o más grandes o más fuertes o peores que otros conflictos. Son todos conflictos. No tiene importancia. Meramente eligen dentro de las respuestas de su duplicidad para crear grados de dramas adjuntos a sus conflictos. ¡Si son conflictos muy, muy malos, crearán un drama fuerte! Si son conflictos suaves, pueden crear expresiones suaves con respecto a ellos. ¡En ciertos períodos de tiempo, pueden comprometer un intenso drama con sus conflictos y crear lo que llaman una rabieta! (Risas) ¡Pues esto es muy expresiva y creativa y también afecta mucho la situación, como estamos enterados! Si están creando una rabieta, alterará inmediatamente la realidad del conflicto. ¡Yo creo que no! (Riéndose seguido por el silencio.)

¡Esto ha sido muy interesante! ¡Verdaderamente pienso que no! (Riéndose) ¡Porque no tengo proceso de pensamientos! (Risas más fuertes – ¡Elías se ríe a carcajadas!)

Este sistema de creencias de duplicidad tiene gran importancia dentro de la acción de este cambio de conciencia, que estarán dirigiéndose a este sistema de creencias particular y reconociendo su efecto en cada aspecto de su enfoque y dentro de todas sus acciones. Muchos individuos preguntan, “¿cómo podemos movernos en la dirección de la paz, del amor, de alterar nuestra realidad?” La aceptación de ustedes mismos y la aceptación del sistema de creencias de duplicidad y rendir neutral este sistema de creencias particular afectará a TODOS sus otros sistemas de creencias y creará automáticamente el derivado de permitirles más facilidad para moverse en el área de la aceptación de todos sus otros sistemas de creencias.

Cada vez que crean cualquier tipo de juicio, se comprometen con la duplicidad. Les desafío a cada uno para que tengan conocimiento, dentro de meramente un día en su enfoque, de cuantas veces se comprometen con la duplicidad y se sorprenderán, pues se comprometen con este sistema de creencias continuamente.

Tendremos un descanso y pueden hacer sus preguntas si así lo eligen... ¡y si así yo lo elijo, puedo responder a sus preguntas! (Riéndose) Y regresaré a su amable compañía dentro de poco.

DESCANSO 7:37 PM Se reasume: 8:12 PM (Tiempo de llegada es de 9 segundos)

Nota de Vic: Otra vez, haré algunas suposiciones acerca de quien está haciendo las preguntas, mayormente basado en tratar de reconocer las voces que he escuchado antes, ¡Sería realmente de ayuda si dijesen sus nombres!

ELÍAS: Continuamos y pueden comprometer sus preguntas si así lo eligen.

MERRIE: ¿Elías, cómo estás?

ELÍAS: ¡Como siempre! (Sonriendo y riéndose)

MERRIE: Sé que estás discutiendo un montón acerca de nuestros sistemas de creencias y que es realmente importante que miremos los sistemas de creencias y sé, para empezar, que nosotros creamos estos sistemas de creencias y tengo curiosidad de saber por qué es necesario que los cambiemos. Supongo que realmente ya no nos están sirviendo. ¿Pero cómo nos va a ayudar esto, cambiarlos?

ELÍAS: Primeramente, permítanme expresarles que no cambian los sistemas de creencias. Meramente se mueven en la dirección de aceptar los sistemas de creencias. HAY una diferencia.

En su proceso de pensamientos, piensan que si cambian sus sistemas de creencias, esto les afectará su realidad y crearán más eficientemente dentro de su realidad.

¡Actualmente, lo que logran con esa acción de cambiar un sistema de creencias no es cambiar un sistema de creencias! El sistema de creencias permanece. En lo que se están moviendo es en cambiar su percepción o su punto de vista, por así decir. Cambian su visión de un aspecto del sistema de creencias a un aspecto diferente del sistema de creencias, pero el primer aspecto que han visto continúa permaneciendo dentro de la jaula. Meramente no enfocan ya su atención sobre ese pájaro particular. Enfocan su atención sobre un pájaro diferente.

A veces, pueden aún moverse en la dirección de ver el mismo pájaro, pero viendo diferentes ángulos del mismo pájaro. Inicialmente ven la cabeza del pájaro y entonces, tratando de “cambiar su sistema de creencias,” mueven su atención a la cola del pájaro, o su atención se ocupa con los colores del pájaro o el tamaño del pájaro.

El pájaro continúa estando dentro de la jaula. El sistema de creencias sigue siendo el mismo. Meramente movieron su atención en direcciones diferentes. Esto es alterar su percepción, pero no es aceptar un sistema de creencias.

El punto de aceptar un sistema de creencias no es eliminar el sistema de creencias, sino eliminar el juicio (las críticas) y si eliminan el juicio, están grandemente afectando su conflicto que crean dentro de sí mismos y dentro de cada uno. Y este sería el punto, pues dentro de este cambio de conciencia, se mueven en la dirección de crear un nuevo tipo de realidad.

En esto, no estoy expresando que dentro del logro de este cambio de conciencia alterarán su firma física y que se moverán en su planeta como extranjeros, criaturas pequeñas de apariencias desacostumbradas y que consumirán vegetación extraña y que su planeta enteramente y su existencia dentro de este enfoque físico se alterará radicalmente en estos tipos de maneras, pero su realidad se ALTERARÁ enteramente en diferentes aspectos y estas alteraciones SON muy radicales, como una manera de hablar.

La manera como perciben su realidad como está establecida presentemente se alterará. Su estructura de su realidad será diferente. Ofrecí información de esto una vez y le expresé a los individuos que no seguiré en la dirección de repetir a menudo esa información, pues eso se mueve en la dirección de lo que ustedes perciben ser predicciones y yo elijo no prestar energía en esta dirección, pues este es otro sistema de creencias.

Ofrecí información previamente en cuanto a la acción de este cambio de conciencia y como alterará definitivamente su realidad de maneras muy radicales, pero tampoco me moveré en la dirección de perpetuar sus propios sistemas de creencias en las áreas de profecías y bolas de cristal y predicciones, pues como están enterados, todas las acciones son probabilidades y por lo tanto no son concretas. Son muy cambiantes dentro de cada momento y aunque algunas probabilidades son más probables que otras probabilidades en su actualización en esta dimensión física particular, son probabilidades. Por lo tanto, no son absolutas.

¡No hay Absolutos! ¡Ustedes QUIEREN absolutos, pero no hay absolutos!

En esto, la aceptación de sus sistemas de creencias les permite tener una opinión concerniente a sus sistemas de creencias, que pueden elegir moverse dentro de ellos o pueden elegir no moverse dentro de ellos, pero no crear los juicios que les adjuntan a ellos. No hay correcto o incorrecto, o bueno o malo concerniente a sus elecciones. Se reconocen como meramente elecciones y en esto se ofrecen a ustedes mismos tremenda libertad y este es el punto.

Porque dentro de la alineación de estos sistemas de creencias y el movimiento de todos los aspectos de estos sistemas de creencias y todos sus juicios que están adjuntos a estos sistemas de creencias, limitan sus expresiones, su aceptación propia y su propia creatividad. Ustedes crean límites sobre sí mismos y en esto, cuando se permiten aceptar los sistemas de creencias no solamente abren la puerta (de la jaula) par que los pájaros vuelen libres, sino también abren la puerta para la libertad de su propia creatividad y sus propias expresiones.

Ustedes se protegen. No se permiten libertad en sus expresiones, pues temen la manera como se percibirá esto por otro individuo. Se protegerán en la manera de hablar, en cuál energía proyectan, cómo piensan, pues tienen conocimiento que el pensamiento es energía y aunque otros individuos no comprometen sus sentidos interiores de telepatía y activamente se comprometen en leer la mente a ustedes, ustedes saben que de alguna manera subjetiva ELLOS tienen conocimiento de su energía, la cual ustedes proyectan a través de sus procesos de pensamientos, la que se traduce como energía que se proyecta al exterior desde su forma física en dirección a otros individuos.

¡Y no se engañen en el proceso de pensamientos que otros individuos no están enterados de sus proyecciones de energía! Es innecesario ver físicamente, ver o escuchar o tocar la energía, para SABER que está presente y SABER que se ha manipulado.

Todos ustedes se han encontrado en experiencias con otros individuos en las cuales SABEN lo que el otro individuo está pensando y puede que no digan nada. No pueden permitirse comprometerse en esto continuamente, pero TODOS han creado esta experiencia dentro de su enfoque. ¡No hay individuo que no ha experimentado esta acción particular! Es natural para ustedes. Es un movimiento de sus sentidos interiores, que SON para ustedes naturales. Meramente no se abren para comprometerse activamente con estos sentidos interiores continuamente, pero prescindiendo que noten el trabajo de estos sentidos interiores, ellos ESTÁN trabajando y ustedes se PERMITEN ocasionalmente conectarse con su trabajo.

Por lo tanto, tienen conocimiento que no tiene importancia lo que otro individuo, físicamente, audiblemente les exprese. Tienen conocimiento de sus energías y de sus procesos de pensamientos.

(Firmemente) ¡No hay secretos dentro de la esencia!

Pueden dentro del enfoque físico moverse en la dirección de ponerse en ridículo y engañarse con que tienen la habilidad para crear secretos de otro individuo, pero dentro de la esencia no hay secretos, porque no hay juicios. ¡Y en esto, no tiene importancia lo que elijan crear! Crean sus secretos, pues tienen duplicidad y comprometen este sistema de creencias. No se mueven en la dirección del secreto si no crean un juicio en el que se han comprometido con algo malo o inaceptable, o que temen que otros individuos les juzgarán, ¡pero ustedes ya han hecho un juicio acerca de su propia creación! Esta es la razón por la que están creando este cambio de conciencia y que se están dirigiendo a estos sistemas de creencias, por sus propias libertades.

¿Cuan a menudo cada uno de ustedes se compromete en el proceso de pensamientos de cuan libres se sentirían si pueden expresarse sin limitación? Y si aceptan sus sistemas de creencias descontinúan los juicios y por lo tanto PUEDEN expresarse en todas sus creaciones, en todos sus procesos de pensamientos, con todas sus emociones, en todas sus direcciones de todas sus expresiones, pues no tiene importancia. No perjudicarán a otros individuos, debido q que ellos no juzgarán y ESTE es el punto.

MERRIE: Gracias.

ELÍAS: Si así lo eligen, pueden comprometer a Michael para tener acceso a la información que ofrecí previamente en nuestra sesión, para ofrecer una breve explicación de las alteraciones de la realidad que se lograrán dentro de la acción del cambio de conciencia y su terminación. (Esto es, #233, 2/11/97) Y, no hay de que.

RODNEY: Ver algo como hermoso ¿es eso un juicio? ¿Y si ese es un juicio, entonces dónde está la duplicidad?

ELÍAS: Sí, este es un juicio y sería una expresión de duplicidad, pues al ver un elemento como hermoso, estás creando una comparación que otro elemento no es hermoso y en esto estás incorporando tu duplicidad.

Como he establecido, se mueven en la dirección de ver la acción de su duplicidad SÓLO cuando notan los elementos negativos o lo que ven que sea malo, inaceptable, o incorrecto. ESTO obtendrá su atención y reconocerán que se mueven en la dirección de duplicidad, pues esto parece obvio a ustedes que es un juicio. No se mueven fácilmente en esto de notar un juicio si expresan que un elemento es bueno o correcto, o bello o positivo, y esta es la misma naturaleza de la duplicidad.

RODNEY: ¡Casi suena como que le quita un poco el sabor a la vida!

ELÍAS: No. Les PARECE de esta manera presentemente, porque están impregnados con este sistema de creencias de duplicidad y es lo que para ustedes es familiar.

Les hablo de alegría – la cual en su interpretación y su comprensión se traduce en gran felicidad – y belleza. Cuando les expreso la alegría, no estoy hablando de felicidad. Esto es una emoción. No estoy expresándoles belleza en los términos que ustedes comprenden dentro del enfoque físico. Estoy expresando liberación y libertad, que no están necesariamente adjuntas a una emoción, pero ustedes lo traducen en una emoción.

Ahora; ¡No estoy expresándoles que sus emociones son malas! Ustedes han creado esta dimensión particular para experimentar emoción y sexualidad. Por lo tanto, esto no es malo. Es lo que han creado para la experiencia dentro de la forma física. Algunos elementos de su realidad no son necesariamente elementos que adjuntan emoción o sexualidad, pero son realidad y pueden incorporarlos en su realidad.

Este también es el punto de este cambio de conciencia, expandir su conocimiento y permitirles la habilidad para incorporar más dentro de su experiencia física, más de la esencia y de la expresión de la esencia y el recuerdo de la esencia dentro de su expresión física y sus enfoques físicos en su realidad mundana. No expreso mundana en términos en los que se mueven automáticamente a ello, tan aburrido, pero que esta es su rutina, por así decir, cada día de ustedes y en esta realidad de cada día, pueden incorporar mucho más libertad y mucha más expansión en sus propias expresiones.

¡Dentro de este cambio de conciencia, no descontinuarán la emoción! Esta ES una unidad básica, por así decir, de esta dimensión particular. Por lo tanto, continuarán experimentando emoción, pero experimentarán emoción debido a su elección. (Pausa con énfasis)

Dentro de este presente ahora, ESTÁN eligiendo las emociones que experimentan, pero no se ven ustedes mismos eligiéndolas. No ven su realidad y como están creando su realidad. Por lo tanto, la percepción de ustedes es que no están siempre creando su realidad y que experimentan ciertos elementos de su realidad en respuesta a las creaciones de otros individuos, o que se la empujan sobre ustedes, o que son víctimas de las creaciones o situaciones de otros individuos.

En esto, cuando se mueven en la acción de este cambio de conciencia y se permiten más conocimiento, cuando amplían su conocimiento y expanden su periferia, se permiten experimentar por completo sus emociones y su sexualidad que ustedes han creado dentro de esta dimensión y sabrán la razón de porqué y cómo están creando cada dirección y evento.

No se sorprenderán de su creación, porque comprenderán porque la están creando. Esto también no quiere decir que no tendrán sorpresas dentro de esta dimensión física, pues continuarán incorporando sorpresas, pero no dentro de las áreas en las que no desean sorpresas.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: No hay de que.

RODNEY: ¡Tengo otra pregunta! (Risas) Hay una jaula de pájaros más bien grande en Washington D. C., y se llama “conductas sexuales inapropiadas.” (Risas) ¡Hay un montón de pájaros en esa jaula!

ELÍAS: ¡Ajá! ¡ESTE es un aspecto de la jaula que hemos estado discutiendo recientemente, acerca de las relaciones! Estas no son las jaulas. ¡Estos son los pájaros dentro de las jaulas! (Riéndose entre dientes)

RODNEY: En esta clase actividad en tan gran escala – estoy hablando acerca de la discusión en un nivel nacional de estas clases de relaciones; es más bien nuevo y único en este país - ¿es esto de alguna manera una parte del cambio de conciencia?

ELÍAS: Absolutamente; sí. Esto presta energía al conocimiento en masa y está moviendo a muchos individuos en direcciones que ellos pueden no haberse percibido moverse previamente y en más aceptación en muchas áreas y muchas direcciones, pues lo más que estos individuos políticos crean atención en esta dirección, atrayendo sus enfoques a la inaceptabilidad de ciertas conductas, lo más que afectan para moverse dentro de la conciencia prestando energía a todos ustedes para aceptar más las conductas dentro del enfoque físico, reconociendo que no tiene importancia.

Por lo tanto, les expreso que hay muchas veces dentro de su enfoque físico que las expresiones en masa y los movimientos en masa pueden ocurrir que aparecen, sobre lo que llaman la superficie, como moviéndose en una dirección y actualmente pueden lograr una acción muy diferente y la acción que pueden lograr puede ser muy beneficiosa para todos ustedes en masa.

RODNEY: ¿Dirías lo mismo acerca del clima corriente económico del mundo?

ELÍAS: Esto estaría muy de acuerdo con la información que he expresado que pueden tener acceso, a esta sesión que ofrecí en la dirección de la alteración de su realidad dentro de este cambio de conciencia y su término, ¡pues este es el principio del movimiento de la evidencia este cambio de conciencia y la alteración de su realidad y afectará mucho!

Dentro de sus términos presentes, puede no parecer necesariamente que se está “poniendo mejor” en sus sistemas de creencias y dentro de sus expresiones de duplicidad, pues está volviendo a su estado aceptado de existencia, no alterará las probabilidades futuras, las cuales alteran su estado de economía e intercambio, ¡lo que será muy diferente en el futuro!

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE MUJER: ¿Podría sentir tu energía si te toco?

ELÍAS: Si te permites abrirte a esto. No proyectaré energía a los individuos, pues eso será entrometido, pero tu puedes aceptarla, si así lo eliges.

VOZ DE MUJER: Muy bien ¿puedo?

ELÍAS: Puedes. (Ella se acerca)

VOZ DE MUJER: ¿Dónde te tocaré?

ELÍAS: ¡No tiene importancia! (Sonriendo y riéndose) (Ella coge las manos de Mary, hay 20 minutos de pausa) Te ofrezco gran afecto.

VOZ DE MUJER: Gracias

ELÍAS: No hay de que.

MERRIE: Elías Me gustaría saber el nombre de la esencia y familia de mi amigo que está aquí.

Nota de Vic: Aquí, Rodney dice un nombre que no pude distinguir y Merrie repitió el nombre pero aún así no pude escucharlo.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Brian. Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Sumari. (De acuerdo a Mary, este es el nombre de la esencia de Brenden.

Merrie: Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay de que.

VAL: Puedo hacer la misma pregunta? (Val también se ofreció por Mary)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Caliel; C-A-L-I-E-L (se pronuncia Ka-leel) Familia de la esencia, Sumari; Alineación, Ilda.

VAL: Muchas gracias.

ELÍAS: (A Dany) Nombre de la esencia, Erich; E-R-I-C-H. Familia de la esencia, Sumafi; Alineación, Gramada. ¡Bienvenido pequeño! (Sonriendo)

DANNY: Gracias. (Dany tiene 11 años)

ELÍAS: De nada.

Nota de Vic: ¡Me gustaría agradecerles a todos por su claridad al ofrecer sus nombres durante la sesión! ¡Actualmente, la única persona que ofrece consistentemente su nombre es Rodney y es la única persona cuya voz conocería en cualquier parte! ¡Aprecio el esfuerzo, Rodney y gracias por tomar notas, Mary! Claro, aceptación...

MERRIE: Elías ¿Puedo hacer una pregunta para Michael?

ELÍAS: Si así lo eliges.

MERRIE: ¡Lo elijo! Me gustaría saber si tuvieses cualquier cosa que podrías decirme para ofrecer a Michael, pues este tiempo por el que Michael está pasando ahora es bien doloroso.

ELÍAS: Michael se mueve rápidamente en esta área de comprender los sistemas de creencias y la aceptación de los sistemas de creencias y en esto, tiene conocimiento de sus propias elecciones para sus relaciones recíprocas. Te expreso que puedes ofrecerle que no se afecte por las elecciones de otros individuos. El deseo dentro de un individuo, sin importar su grandeza, no puede mover a otro individuo a que haga elecciones. Cada individuo crea sus propias elecciones. Pueden influenciar a otro individuo, pero cada individuo finalmente crea sus propias elecciones.

Comprendo muy bien la compasión emocional de la expresión que ofreces a Michael. Estoy también muy enterado de la expresión emocional que Michael está experimentando y creando en sí mismo presentemente. Muchas veces se mueven en la dirección de desear no haber creado ciertas experiencias emocionales, pues las ven incómodas y malas... ¡lo cual una vez más, se alinea con nuestra discusión de esta noche!

En esto, como (Michael) se mueve en una dirección de aceptación del conocimiento de si mismo y la comprensión que los demás individuos crean sus expresiones... pero esto no es necesariamente necesario, permitir que penetre en su campo de energía. (¡Gran ejemplo el de Mary “moverse más cerca” de aquí!)

He ofrecido previamente visualización e intercambio con Michael con respecto a la concesión de expresión y la no concesión de penetración y él puede incorporar este ejercicio y enfocar su atención y esto puede ser de ayuda.

Puede ser también de ayuda reconocer la acción dentro de la imagen que se han creado. ¡No hay accidentes! Hay razones por las que cada uno crea todas sus probabilidades. Michael mientras sigue, no es una víctima y tiene conocimiento de esto. ¡Pero puede tener conocimiento de no ser una víctima y pueden incorporar emoción! ¡La dimensión física de ustedes está basada en experimentar la emoción! Algunas de las emociones que crean son incómodas, pero no son malas. Están meramente moviéndose a través de las probabilidades.

Algunas de sus emociones incómodas dentro de las experiencias son un grosor de energía a través de la cual se mueven y por lo tanto perciben esto como perjudicial o incómodo, pero cuando se mueven a través del grosor, surgen en liberación. El grosor es temporal. Las emociones, sentimientos y dolor, son un grosor de energía.

MERRIE: Gracias, Elías. Pienso que necesito cambiar la cinta grabadora, en beneficio de Michael. ¿Estaría eso bien?

ELÍAS: Muy bien. Tomaremos un descanso, si así lo eligen y continuamos, o podemos descontinuar. ¿Cuál es tu respuesta?

MERRIE: ¡No quiero tomar la decisión por todo el mundo! (Risas)

RODNEY: ¡Bien, continuemos!

ELÍAS: Muy bien. ¡Puedes componer tu equipo eléctrico y regresaré dentro de poco!

MERRIE: Gracias, Elías.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

DESCANSO 8:56 PM SE REASUME 9:29 PM (Tiempo de llegada es de 8 segundos)

ELÍAS: Continuando. (7 segundos de pausa) ¿No presentan sus preguntas? (Riéndose)

Wayne: ¡Hola! Mi nombre es Wayne. (¡Gracias Wayne!) Tengo una pregunta. Recientemente compré un computador personal, 266 Megahercio, pero talvez seis meses después, veo el de 450 Megahercio. Me parece que la velocidad de estas máquinas externas... algunas veces aumenta muy rápidamente, de modo que debe reflejar algo que está pasando con una transición más grande. Me pregunto, si nos debe estar llevando a alguna parte. La velocidad está acelerándose en alguna parte. Tenía curiosidad de saber si puedes iluminarme acerca de donde puede seguir esto.

ELÍAS: ¡Estás muy en lo correcto! Dentro del enfoque físico crean la imagen objetiva para reflejar sus propios movimientos y dentro del área de su tecnología lo reflejan muy eficientemente con sus inventos, sus propias habilidades y sus propios conocimientos. Todas sus creaciones de sus invenciones en las que se mueven, son todas expresiones de información conocida que ustedes tienen.

¿No piensan que es bastante interesante dentro del enfoque físico, que dentro de este período de tiempo de este siglo particular, hayan creado con su tecnología más inventos en un período de tiempo que dentro de toda su historia? Y dentro de este siglo está el movimiento de su cambio de conciencia y cuando este cambio de conciencia acelera y sigue a su siglo siguiente, crearán más imágenes objetivas que reflejen lo que ustedes saben en su interior.

Su tecnología avanza a gran velocidad, pues USTEDES avanzan a gran velocidad dentro de la acción de este cambio de conciencia. La conciencia se mueve dentro de una intensidad y continúa a construir dentro de esta intensidad y con esto verán más y más evidencias de esto. Les he expresado muchas veces que su ciencia ficción es más verdadera de lo que piensan y puede verse más en la dirección de los hechos de la ciencia que en la ciencia ficción pues todo lo que pueden imaginar, lo pueden también crear. ¡Tienen la habilidad! Es meramente una cuestión de su propio acceso a sus propias habilidades dentro de su propia confianza en ustedes mismos y cuando siguen en estas direcciones, continúan creando más y más imágenes objetivas que les mueven más y más adelante en su ciencia de los hechos.

WAYNE: ¿Pero donde está el largo-plazo para nosotros, o el corto-plazo? ¿Dónde nos lleva esto? Obviamente, como una conciencia en masa, ese ejemplo nos muestra que nos estamos moviendo en frecuencia o aceleración hacia alguna parte. Algunas veces le está sucediendo al planeta o los sistemas del mundo y nos llevan a lo largo del viaje, o nosotros...

ELÍAS: ¡O ustedes están creando el viaje! ¡No los están “tirando” para llevarlos! Están creando esto colectivamente juntos. Han elegido estar de acuerdo para crear este cambio de conciencia y esto es hacia donde se mueven. Se mueven hacia la creación de una nueva expresión de su realidad, una alteración completa de su realidad física como ustedes la conocen. En esto, no sólo avanzará su tecnología y se creará diferentemente, sino toda la realidad de ustedes se alterará y será diferente.

Este es un cambio de conciencia global. No está limitado meramente a esta pequeña localidad. Es un acuerdo entre TODAS las esencias que han elegido manifestarse físicamente dentro de esta dimensión. ¡Este cambio de conciencia se limita a esta dimensión, pues es una elección de esta dimensión particular, pero les moverá a fronteras mucho más abiertas de creación y a ESTO es donde ustedes “van,” por así decir!

WAYNE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

JOHN: Tengo dos preguntas, Elías. Mi nombre es John, (¡Gracias John!) La primera es, ¿puedes decirme el nombre de mi esencia y familia?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Jason; J-A-S-O-N. Familia de la esencia, Gramada; Alineación, Sumafi.

JOHN: Gracias. La segunda pregunta es, durante el descanso estuvimos conversando acerca de la energía que proyectamos, algo acerca de lo que nos hablaste antes y creo que has hablado acerca de los ocho centros de alineación dentro de nosotros con los cuales proyectamos la energía y tenía curiosidad de saber si podrías decirme personalmente donde puedes talvez ver que falta de alineación. Y si hay algo fuera de alineación, ¿cuáles son los ejercicios más allá de aquellos que le has dicho a Michael en sesiones previas, qué se puedan hacer pata ayudar a volver a poner los centros de energía en alineación?

ELÍAS: Tienes efecto dentro de la radiación de varios de estos centros de energía. Puedes elegir enfocar tu atención sobre los elementos que ves en tensión dentro de tu enfoque, porque traduces esta energía en retención de energía dentro de ciertas áreas físicas y con esto estás afectando la radiación de estos centros de energía. Un centro de energía se afecta dentro de su rotación.

Puedes alinear todos estos centros de energía, pero te expresaré que si te mueves en la dirección de notar los elementos que te impulsan, por así decir, ansiedades dentro de ti, en las que te mueves automáticamente, puedes afectar el bloqueo de energía lo cual afecta estos centros de energía y la manera de su radiación.

Los centros de energía dentro de la parte de arriba de tu cuerpo físico irradian hacia arriba. En esto, algunos de estos centros de energía también irradian al exterior. Estás permitiendo la radiación del movimiento hacia arriba, pero no al exterior y con esta acción estás reteniendo tu propia energía.

Dentro de la rotación y la radiación de los centros de energía de las partes bajas de tu cuerpo físico, tu centro de energía naranja irradia al exterior – no hacia arriba, no hacia abajo, sino al exterior – y con esto estás afectando también la radiación de este centro de energía particular. Este centro de energía gobierna la sexualidad y estás reteniendo la energía en esta área. Cuando te permites dirigirte a estos temas, puedes afectar completamente tu giro y radiación de tus propios centros de energía, lo que también afectará tu campo de energía que te rodea.

JOHN: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Breve pausa)

VOZ DE MUJER: Muy bien, si nadie tiene una pregunta, yo tengo dos. Sé que has hablado en otro transcripto que he leído, que necesitamos experimentar tres sexualidades en el enfoque físico – homosexual, heterosexual y otro – y quería saber...

ELÍAS: ¡Permíteme corregir! (Risas) Están experimentando tres orientaciones sexuales: una hombre, una mujer, una “otra,” que has designado como homosexualidad.

VOZ DE MUJER: Ya, muy bien. Puedes decirme nuevamente el nombre de mi esencia, pues se me ha olvidado y...

ELÍAS: ¡Ah, otro individuo que se mueve en esta dirección! Esto te lo ofrecerá Michael. Me he movido a la expresión de no continuar ofreciendo nombres de las esencias a los individuos por una razón y esta razón es ¡que esto estimula tu propia energía para poner atención! (Riéndose)

VOZ DE MUJER: ¡Bien, entonces puedes anular mi segunda pregunta!

MERRIE: Elías, quería saber... primeramente, no deletreaste el nombre de la esencia de Brenden. Pienso que era Brian.

ELÍAS: Es innecesario, pues tienes deletreado el nombre de la esencia. No ofrezco deletrear todos los nombres de las esencias, pues muchas veces los nombres de las esencias se deletrean de la misma manera como las deletreas en de tu lenguaje físico. A veces suenan lo mismo como en tu lenguaje, pero deletrear, como la elección de tono de la esencia, puede traducirse de manera diferente. Por lo tanto, en esas situaciones, ofrezco deletrear.

Estoy teniendo conocimiento que hay diferentes períodos de tiempo en que puedo ofrecer deletrear lo que llaman un nombre común, porque puede que Lawrence no comprenda mi expresión y no comprenda lo que él llama ser acento y es dudoso como puedo pronunciar ciertas palabras. ¡Por lo tanto, a veces, para cumplir con sus transcriptos, puedo ofrecer deletrear, pero este nombre particular es muy claro y no necesito deletrearlo físicamente! (Risas) Por lo tanto, no se ofreció.

MERRIE: Es este el apellido de Brian en este enfoque físico? (Pausa)

ELÍAS: Esta elección de probabilidades todavía no se ha creado. Por lo tanto, permanece en la arena de una elección y puede crearse en la dirección de llegar a ser un enfoque final o no ser un enfoque final, pues la elección todavía no se ha logrado.

MERRIE: ¡Vaya! Gracias Elías.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE MUJER: Tengo una pregunta Elías, con respecto a la identidad. ¿Tenemos como individuos una cierta vibración, un cierto tono que se traduce en un sonido, como una escala?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Tienen un tono de esencia, ql cual es la identificación del total de la energía de la personalidad de la esencia. Este término de tono no es un sonido. Es una cualidad vibratoria, pero puede traducirse en parte en el enfoque físico en el lenguaje o en lo que llaman ser un tono de sonido. Pueden tener acceso a este sonido a través de la palabra, que es la traducción dentro del lenguaje de su tono; eso que designamos como el nombre de su esencia.

En esto, cuando se permiten conectarse con su nombre individual de esencia, sentirán resonar el tono dentro de ustedes. Pueden mover su voz física a través de sonidos diferentes de su nombre y notarán un cierto tono vibratorio que resonará dentro de su forma física cuando audiblemente hablan este nombre; del cual tienen conocimiento que si se conectan con un tono paralelo a otro tono dentro del sonido físico, si están logrando la misma nota del diapasón, sentirán un sentimiento actual físico en su cuerpo físico. Pueden sentir dentro de su pecho y su garganta una vibración resonante cuando se conectan con el mismo diapasón de un tono como otro tono, sea una creación de un instrumento musical u otro individuo. Cuando se conectan con el mismo tono sentirán una vibración física. De igual manera, cuando se conectan con su tono de esencia a través del nombre de su esencia, pueden sentir resonar una vibración física actual.

VOZ DE MUJER: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada, (A Dany) ¡Y tu pequeño! ¿Estás deseando hacer una pregunta?

DANNY: Algo así. ¿Cómo se siente cuando alguien está hablando a través de ti? ¿Qué cosa se siente?

ELÍAS: ¿Cómo se siente comprometer a alguien para que hable a través de ti? Esta sería actualmente una pregunta para hacerle a Michael, pues él está en el enfoque físico y puede responderte esta pregunta dentro de los términos físicos.

Pero puedo también decir que dentro de la esencia hay una relación recíproca, una unión de esencias, de energías y como esto puede traducirse en un sentimiento que puedes comprender es similar al sentimiento de tu viento que sopla a través de ti. (Sonriendo)

Dany: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Desean hacer más preguntas esta noche?

RODNEY: Tengo una más. ¿Harías nuevamente la distinción entre dualidad y duplicidad? (¡Buena pregunta Rodney!)

ELÍAS: Estoy enterado que su nueva religión de su metafísica se mueve en la dirección de la designación de la dualidad como igual a duplicidad, pero actualmente, soy muy cuidadoso en mi elección de palabras para ofrecerles explicaciones de estos sistemas de creencias y conceptos.

Dualidad sugiere dos, o un doble de elementos. La duplicidad, aunque incorpora lo que ustedes llaman que son opuestos, no es meramente necesariamente dos. Es una incorporación de elementos conflictivos muy diferentes dentro de ustedes simultáneamente, en oposición entre cada uno. La dualidad no siempre sugiere, conflicto o elementos opuestos. Pueden tener dualidad en ciertas áreas que se pueden complementar entre cada una. Dentro de la duplicidad, estos elementos del sistema de creencias no se complementan entre cada uno. Son opuestos entre cada uno y crean conflicto.

RODNEY: En otras palabras el polo norte y el polo sur son complementarios...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...dualities.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: No están en conflicto.

ELÍAS: No están en conflicto. La duplicidad está en conflicto. Es una creación de conflicto.

RODNEY: ¿Qué fue eso? No escuché.

ELÍAS: La duplicidad es una creación de conflicto.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y donde tienen duplicidad, también tienen conflicto.

RODNEY: Correcto. Gracias.

ELÍAS: De nada.

¡Muy bien! Estaré terminando por esta noche. (Volviéndose a Dany y sonriendo)

Le ofreceré a nuestro pequeño esta noche un ejercicio que pueden investigar. Te ofreceré que tienes otro enfoque de esencia, mucho como de la misma edad tuya, otra pequeña persona que tiene el nombre de Rah. Este individuo ocupa la localidad de lo que llaman ser la India y es muy curioso y puedo ofrecerte la oportunidad de encontrar este pequeño individuo como otro enfoque de ti mismo que se comprometió en el enfoque físico dentro de tu sistema linear del tiempo de 1832.

GRUPO: ¡Vaya! (murmullos)

ELÍAS: Para ustedes esta noche, ¡les ofrezco a cada uno mucho afecto y les ofrezco un muy cariñoso au revoir!

GRUPO: ¡Au revoir!

Elías se va a 9:59 PM.

© 1999 Vicki Pendley/Mary Ennis – Todos los derechos reservados.











Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.