Session 3194
Translations: EN

Sexuality and the Religious Wave

Topics:

“Sexualidad y la Onda Religiosa”
“Experiencias personales con relación a la Onda Religiosa”


Sábado, Octubre 26, 2013 (Grupo - Hinsdale, New Hampshire)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Aaron (Todd), Adam S., Alexi P., Ann (Vivette), Bill (Zit), Bonnie (Lyla), Brian, Brigitt (Camile), Charmaine S., Chris (Ailysta), Curt (Uceff), Daniel (Zynn), David C., Denise (Azura), Inna (Beatrix), Jan (Mona), Jean-François (Samta), Jenna (Nayreen), John (Lonn), John (Rrussell), Kathleen (Florencia), Kenneth (Oba), Kyla (Amie), Letty (Castille), Lynda (Ruther), Marcos (Marta), Natasha (Nichole), Pat (Triece), Paul (Paneus), Pete (Magnus), Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Stella (Cindel), Suzanne (Zansa), Terri (Uliva), Veronica (Amadis), Wynn (Zai)

(El tiempo de llegada de Elías no se registró)

ELÍAS: ¡Bienvenidos!

GRUPO: ¡Hola Elías!

ELÍAS: Este día discutiremos esta onda presente y sus experiencias con ella. Por lo tanto, les pediré su participación ofreciendo sus experiencias con relación a esta onda presente y cuales preguntas pueden incorporar con relación como se procede.

Estoy enterado que está ocurriendo considerable confusión en su mundo presentemente. Muchos individuos se conciernen y algunos individuos están aún atemorizados presentemente con relación a la situación general o estado de su mundo. Esto actualmente era de esperarse con relación a esta onda.

Esta onda traerá y trae intensidad. De todas las ondas en la conciencia dirigiéndose a los sistemas de creencias, esta será muy probablemente la que afectará más y la que incorporará y que incorporará el mayor potencial para el trauma, pues está abarcando materias y asociaciones con relación a casi cada aspecto de sus vidas.

La onda religiosa incorpora mucho más, como están enterados, que las religiones. Y en esto, están llegando a enterarse de cuantas influencias hay con relación a las creencias religiosas que pueden no incorporar en absoluto ninguna relación con la religión.

Esta onda abarca también efecto considerable con relación a la amplitud o expansión de su conocimiento con relación a la sexualidad – sexualidad con relación al género y las actividades sexuales, no sexualidad como seres físicos, sino de las acciones que comprometen con relación a ser seres sexuales. Y en esto, como se relaciona esto con la onda religiosa, es que las creencias religiosas durante siglos – siglos y siglos – han generado más y más y más separación entre el cuerpo y la espiritualidad y está llegando a ser una materia importante con muchos, muchos, muchos individuos, especialmente con relación a la ampliación de su conocimiento, pues lo más que ustedes amplíen su conocimiento, lo más que generarán asociaciones con llegar a ser más espirituales y lo más espirituales que se perciben ser, lo más que se perciben estar desconectados de sus cuerpos, pues hay esa separación automática entre lo físico y lo espiritual. Esta no es una expresión natural. Esto es con relación a las interpretaciones de las creencias religiosas, pero está llegando a ser muy efectivo. Ha habido muchas expresiones en este siglo previo que han afecto a ambos géneros, el masculino y el femenino y a sus expresiones y sus funciones y la manera como ustedes se expresan sexualmente, lo cual ha creado dificultades considerables.

He expresado alguna información previamente en este año. con relación a esta onda, en asociación con algunos aspectos de sexualidad – prácticas sexuales, expresiones sexuales – que están siendo y han sido afectadas a medida que evolucionan y amplían su conocimiento, pero oscila a los extremos y lo que eso ha creado a través de este siglo pasado y lo que ha resultado de eso – que los individuos femeninos crean más y más interés en la infertilidad, los individuos masculinos generando más y más situaciones de mal funcionamiento (impotencia) con relación a la actuación sexual.

Estos son todos asuntos importantes, pues ustedes son seres sexuales. Expresé previamente, que ustedes son muy similares a los cetáceos. Todos ustedes están enterados que los cetáceos son también esencia. Son muy similares a ustedes en la expresión, pero ellos no han construido siglos y siglos y siglos de reglas con relación a sus expresiones sexuales y por lo tanto, continúan expresándose naturalmente.

En esto, les expresaría a todos ustedes, si encontrasen a los cetáceos – delfines, ballenas – o si se ofreciesen la entretención de una película de los hábitos acostumbrados e interacciones de estos seres, descubrirán que de manera muy similar a ustedes como seres, sin la totalidad de sus normas, estos seres comprometen la actividad sexual muy frecuentemente y no discriminan y su propósito no es solamente para la procreación. Se les ha enseñado a ustedes y han aprendido y les han acondicionado y han desarrollado adjuntos que les mueven en las direcciones que la procreación es una línea guía de la actividad sexual. No lo es. No son el tipo de seres físicos que comprometen actividad sexual sólo por el propósito de procreación. Si ustedes lo fuesen, no incorporarían las sensaciones que incorporan. Su cuerpo no estaría diseñado de la manera que lo está y no estaría diseñado para el estímulo en tantas capacidades como lo está. No hay aspecto de la conciencia del cuerpo humano que se excluya de la sexualidad – sus manos, sus pies, su estómago, su espalda, su cabeza, su cabello – no hay aspecto de su conciencia del cuerpo que se excluya de la estimulación sexual.

Pero ustedes limitan sus líneas guías y sus ideas de sexualidad en áreas muy limitadas de su conciencia del cuerpo y generan reglas considerables en como se expresará – con quien, de que manera, en que sistema de tiempo – tienen muchas, muchas, muchas reglas. Estas son componentes básicos de su existencia física y de su manifestación física y en eso, esto ha sido dirigido en esta onda. Esta es sólo un área de sus experiencias y de su existencia que es básica para ustedes que se expresa en esta onda presente, pero esto les ofrece un ejemplo del nivel básico, por así decir, en el cual esta onda se dirige a sus creencias con relación a su existencia en la realidad física, en la forma física.

En esto, les invitaría a todos ustedes a participar ofreciendo ideas o asuntos que han notado que han llegado a ser centrales en su atención con relación a esta onda presente, pues hay muchas, muchas, muchas materias a las que se dirige esta onda. Por lo tanto, hay una diversidad considerable en lo que pueden presentar que puede ser confuso o concerniente para ustedes. Recuerden como expresé, que esta onda particular incorpora más potencial para el trauma que ninguna otra onda, Por lo tanto, utilizo esta oportunidad para aclarar, para recibir información, para ayudarle a evitar ese trauma por medio de dirigirse a lo que puede ser confuso o concerniente para ustedes en cualquiera dirección, pues esta onda se dirige a todo eso.

Les daré la palabra a todos ustedes y expreso, ¿cuál de ustedes ofrecerá primero, con relación a lo concerniente o lo que estén notando en las diferencias. Recuerden que esta onda incorpora también un potencial tremendo para gran libertad, gran liberación, pues dirigiéndose a estos elementos bases de ustedes mismos y de su realidad, les permitirá moverse adelante en exploración tremenda y gran liberación.

Muy bien. ¿Quién empezará? ¿Si?

PAUL: Hola Elías, este es Paneus. Lo que estoy notando es que alrededor del planeta – del globo – hay muchas frustraciones políticas en mucha gente con las normas de gobiernos y parece como que ha resultado a su manera, llegando a la cima de la frustración. ¿Habrá un elemento muy influyente que ocurrirá que llevará esta frustración adelante, o será una cuestión de contiendas aisladas de normas diferentes y afanes diferentes alrededor del globo?

ELÍAS: Excelente pregunta. Les expresaré que no es una coincidencia que sus artes estén como siempre, reflejando sus tiempos y reflejen sus temores y una de sus artes es su cine. Y en eso, hay grandes historias del Apocalipsis y de todas las ideas diferentes de cómo aparecerá eso.

Ahora; con relación a tu pregunta, la razón por la que generan estas ideas del Apocalipsis es que en este sistema de tiempo presente, es muy difícil para la mayoría, si lo hubiese, de ustedes para imaginar como pueden generar lo que parece ser semejante salto enorme de lo que es familiar en lo que lograrán con relación a este Cambio, en una cantidad de tiempo relativamente corto. Ya están en las finales de su año trece en su nuevo milenio y cada año aumentan el tiempo y parece ser muy confuso e inimaginable cómo alterarán estas estructuras tremendas de intercambio – dinero, gobierno – en semejante sistema corto de tiempo. Y en eso, imaginan que la única manera que pueden hacerlo es creando algún tipo de evento de Apocalipsis – un evento enorme – y empezar otra vez.

Reiteraré lo que expresé en el comienzo de este forum, en sus términos, muchos años atrás. Continuamente hasta este día, ustedes continúan no eligiendo esa dirección. No están eligiendo la destrucción de su planeta o de su raza. Actualmente, en sistemas recientes de tiempo, en sus términos, en años recientes los individuos están llegando a enterarse más y más en sí mismos y están enterándose más y más que habitan su planeta y que se mueven en la dirección de no destruirlo.

Presentemente están experimentando un sistema de tiempo que es muy similar al nacimiento. El cambio notable es para ustedes difícil y a través de su historia como una especie, lo que es familiar para ustedes es cuando el cambio notable está sobre el horizonte, que tienden a conquistarlo. Se vuelven hacia el dominio. Se vuelven hacia la violencia, al control. Estas son expresiones que dan énfasis al control y cuando se sienten colectivamente amenazados y cuando se sienten colectivamente e individualmente inciertos, su caída automática, por así decir, es en el control, no en la confianza.

En esto, no se están moviendo en esa dirección en este tiempo presente de generar algún tipo de acción de Apocalipsis o evento. No se están moviendo en la dirección de involucrar la mayor parte de su mundo en alguna acción tremendamente violenta o una acción tremendamente destructiva. Se están moviendo en la dirección de ejercer control basado en el temor y la aprehensión y eso genera malestar y cuando se sienten inconfortables, se vuelven al control.

En esto, lo que está ocurriendo es que hay muchos, muchos, muchos factores, muchos grupos. Muchas áreas a través de su planeta que expresan considerable inquietud. Tienen miedo. Están inquietos con relación al cambio. Se sienten inseguros y no saben que esperar y muy similar a la mayoría de ustedes en esta presente habitación, en sus vidas individuales en escalas colectivas en masa, están experimentando muy similarmente. ¿Cuál es el paso siguiente? Ustedes ya se han movido en la dirección que hemos discutido muchas veces con relación a no continuar en las expresiones de planes familiares.

Por lo tanto, muchos individuos se sienten inseguros. No saben cual es la expresión siguiente. No incorporan la meta. No saben todavía cual es la meta. Y en eso, ni siquiera están seguros del método. Todo de lo que están ellos seguros y todo de lo que ustedes están seguros es que está sucediendo el cambio. ¿Es inminente y qué hacemos? Y esto es hacia lo que se están moviendo con relación a esos términos que he expresado miles de veces en la confianza. Ahora es su oportunidad genuina para representar eso y no es solamente su oportunidad para representarlo, sino que se están moviendo en las direcciones de ofrecerse menos y menos elecciones, además de la confianza, pues están aferrándose al control, pero el control no se logra.

En sus mismos términos sencillos, el control no resulta. Funciona mal. Por lo tanto, se están poniendo intencionalmente, prescindiendo de si están objetivamente enterados de ello o no, están haciendo esto intencionalmente. Se están poniendo en posiciones en las que se obligarán a confiar, pues esa es la opción de este Cambio. El control no tendrá éxito con este Cambio, por lo tanto, tratarán y tratarán y tratarán y ¿qué hemos expresado acerca de tratar? Tratar no es hacer. Tratar es moverse en un círculo y frustrarse a i mismos. Confiar es la dirección que se requiere, pero es muy desconocida aún, en este sistema de tiempo presente.

En esto, previamente expresé un ejemplo muy sencillo de permitirse un ejemplo de lo que es la confianza, ayudarles a reconocerla y sea que la estén expresando o no. Todos ustedes expresan confianza cada día. Cada día en sus vidas, a través de su día, están expresando confianza. Simplemente no están poniendo necesariamente atención a ello como siendo “confiar.” Lo que es importante para ustedes es usar sus ejemplos de confiar en ustedes mismos para familiarizarse con la manera como eso se siente, que es cuando confían y por lo tanto, que puedan traducirlo en otras direcciones.

He expresado previamente, que la mayoría de los individuos operan vehículos ¿correcto? La mayoría de ustedes operan vehículos motorizados, o aún si no lo hacen, comprenden como hacerlo. En esto, la operación de su vehículo motorizado es un ejemplo excelente, sencillo de confianza. Cuando quieren transportarse de una localidad a otra localidad, entran en su vehículo. ¿Cuando entran en su vehículo no se sientan en su vehículo durante media hora o cuatro hora, o tres días analizando como comprometerán el motor? “¿Qué acción debiera hacer ahora para empezar el movimiento de mi vehículo? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Estoy mal sentado en mi vehículo?” No, entran en su vehículo, comprometen sus llaves, las ponen en el lugar de contacto, hacen funcionar el motor de su vehículo, usan los pedales, usan el manubrio y manejan. Saben como hacerlo, confían en que pueden hacerlo y lo hacen y no piensan en ello. Lo hacen. Se transportan de una localidad a otra localidad. Comprenden en extensión los trabajos del vehículo, no que comprendan cada componente del motor, o todas las mecánicas de este vehículo, pero comprenden que sigue y que les lleva con él y que ustedes lo dirigen. Esta máquina pesada y que tiene más poder que ustedes físicamente en un porcentaje considerable, ustedes la dirigen y confían que pueden y confían que lo hacen. Pues a veces muchos individuos, confían tanto en esta acción, que hay sistemas de tiempo en los cuales se transportan de una localidad a otra y cuando llegan a su localidad, pueden actualmente salir de su vehículo y expresarse, “el vehículo se manejó solo, ni siquiera recuerdo estar manejando.” Pues confían en esa acción. Confían en ustedes mismos al generar esa acción completamente. No tienen dudas de cómo hacerlo.

En esto, es una cuestión de incorporar una acción tal como esa o o comprometer su cafetera. No se paran frente a su cafetera y le preguntan como se opera o le preguntan si está preparando su café correctamente o no. Simplemente prenden la cafetera y le permiten hacer lo que hace y disfrutan el resultado. Esta es otra acción de confianza. Estas son acciones que hacen en bases diarias que les pueden ofrecer un ejemplo de lo que es el sentimiento de confianza y lo que comprometen cuando confían. ¿Qué está faltando cuando confían? ¿Qué es lo que falta? Falta la duda y el pensamiento. Falta la duda y falta el pensamiento cuando están confiando, pues no están analizando, están simplemente haciendo. Este es un factor importante y es una expresión práctica que pueden usar como ejemplo en su actividad diaria o recordarse, “¿estoy confiando o estoy controlando? ¿Estoy tratando de controlar o estoy confiando actualmente en lo que estoy haciendo?”

¿Si?

TERRI: Muy bien, entonces en ambos casos de esos ejemplos, hay algo que podrías ver. Aún si no puedo ver mi auto, puedo generar llegar de A a B. Con la cafetera, tienes algo que puedes ver y sabes que es posible que haga el trabajo debido a que la has visto hacerlo antes. Has visto antes que el auto trabaja. Has visto personas que te llevan manejando antes. Pero con mi campo, no hay nada que pueda ver. No hay nada que pueda decirme lo que está absolutamente viniendo, eso es absolutamente algo que yo pueda hacer que suceda, debido a que no lo he visto que suceda antes. ¿Entonces, como encuentras la confianza?

ELÍAS: En lo que estás haciendo ahora con la cafetera y con el vehículo, no estás anticipando comprometerlos, estás comprometiéndolo. Estás en el ahora. La confianza es en lo que estás haciendo ahora, Con tu campo, es una cuestión de reconocer, tal como con tu vehículo, cuando comprometes tu vehículo incorporas una idea, una intención de un destino. No estás allí cuando empiezas a comprometer el vehículo. Estás en el principio de tu viaje a esa destino, pero estás confiando que lo estás haciendo en el momento manejando ese vehículo, que se moverá a ese destino. De manera muy similar, en un plan o una intención, cuando quieres crear alguna expresión, alguna manifestación y estás generando una intención, “esto es lo que quiero. Quiero crear este trabajo. Quiero crear este campo. Quiero crear esta galería.” No está presente físicamente en tu realidad, pero es la misma acción como manejar el vehículo para alcanzar tu destino. Es una cuestión de poner atención y tener confianza en lo que estás haciendo ahora que te está moviendo en esa dirección hacia tu destino.

TERRI: Siento que he estado haciendo eso más y más, pero es problemático cuando pasan tantos momentos. Ha sido más de un año y no parece más cerca de lo que está. Yo… estoy todavía tan emocionada acerca de ello. Y todavía me apego en la confianza que estoy creándolo, pero es muy difícil cuando no puedes ver ninguna cosa. Sabes que aún si tu auto no está trabajando, puedes verlo allí y sabes que va a llevarte allí. Lo vas reparar o vas a llamar a alguien. Pero sólo es que no sé…

ELÍAS: Estas son rodas las acciones que comprometes cuando comprometes la acción de manejar. Estás en el momento. Estás en el presente. Estás en…

TERRI: ¿Y siento como que he estado realmente haciendo eso, entonces por qué es todavía tan invisible?

ELÍAS: Te expresaré que simplemente talvez te parece invisible pues esa es tu percepción presente. Te expresaría que puede estar más cerca de lo que actualmente lo ves. Pero la percepción es también una parte muy importante de cualquier asunto, pues tu percepción es la que crea lo que está ocurriendo. Recuerda en algunas manifestaciones que quieres crear, pues la mayoría de los individuos, su proceso involucra dirigirse a los aspectos diferentes de sí mismos para lograr esto, tal como tu y yo lo hemos discutido previamente. En eso, es un proceso.

TERRI: Y pienso que he trabajado muy diligentemente, estando muy enterada, competente y todavía confío en mí, es más difícil cuando no puedes verlo.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Pero te expresaría también, tal como he discutido previamente contigo, este es para ti también un desafío. Quieres de inmediato.

TERRI: Bien, ha sido más de un año. (Risas del grupo)

ELÍAS: Un año es un sistema de tiempo corto.

TERRI: Se siente como siempre.

ELÍAS: Comprendo, pero no tiene importancia. Permanece la expresión de querer de inmediato.

TERRI: Muy bien, eso es en lo que estoy trabajando.

NATASHA: Claro, actualmente tengo una pregunta similar. (Inaudible) en mi vida (inaudible) ¿Cómo (inaudible)? ¿Cómo (inaudible)? ¿Cómo yo (inaudible).

ELÍAS: Ofrece un ejemplo.

NATASHA: Muy bien. Por ejemplo, yo (Inaudible).

ELÍAS: Muy bien. Primero de todo, no lo olvidas necesariamente… tu intención. Estableces una intención, o en tus términos, eliges, generas una meta. Tienes una idea – lo que quieres hacer, lo que quieres manifestar. No es necesariamente una cuestión de olvidarlo, pues estás comprometiendo activamente acciones que te mueven en esa dirección.

En esto, es una cuestión de no olvidar, sino no enfocándose sobre eso, poniendo atención a lo que estás haciendo en el ahora que te está moviendo a eso. Digamos que quieres comprometer un evento o una reunión a cenar con un grupo de amigos, La fiesta de la cena es el evento, es la intención que estás estableciendo, Y en eso, generas pasos y acciones y actividades para crear la preparación para la fiesta de la cena. Lo que es más beneficioso es estar enterada de lo que estás haciendo ahora, todas las acciones que estás haciendo ahora, que siguen en esa dirección, que se mueven en armonía con eso y pueden ser muchas acciones durante el día que parecen no-relacionadas a la fiesta de la cena. Pero actualmente pueden no serlo, pues todo lo que haces está interconectado. Por lo tanto, prescindiendo de cómo parece superficialmente, todo lo que estás haciendo en ese sistema de tiempo es moverte sea en la dirección de la fiesta o no, pues puedes estar enfocándote sobre lo que ocurrirá actualmente cuando esté ocurriendo la fiesta. ¿Qué hará la gente? ¿Qué se comprometerá? ¿Serán todos amigables unos con otros? ¿Se llevarán todos bien? Y en esto, no estás presente. No estás en el ahora y estás pensando. No está confiando en la situación. No estás poniendo atención a ti misma. Estás proyectando a fuentes exteriores, preguntándote eso y ajustándote a ti y a tu conducta y a tus elecciones de acuerdo a lo que estás poniendo atención.

NATASHA: ¿Entonces como haces (inaudible)?

ELÍAS: Mueve tu atención. Nota a lo qué estás poniendo atención y hazte una pregunta sencilla, “¿es eso ahora?” Si no puedes contestar, “sí,” a esa pregunta, no garantiza tu pensamiento, Ya estableciste tu intención, tu pensamiento está diseñado para ser ahora – lo que estás haciendo ahora. No le estoy expresando a ninguno de ustedes que no piensen. Su mecanismo del pensamiento es tan vital en su existencia en el enfoque físico como su hígado o sus riñones. ¿Ponen atención a su hígado y a sus riñones en cada momento? (Risas del grupo) ¿Analizan la función de su hígado en cada momento? Pero analizan la función de su mecanismo del pensamiento continuamente. Esta no es su función. Su función es traducir. No es una avenida de comunicación. Sus pensamientos no se comunican con ustedes. Ellos traducen otras avenidas y se las comunican a ustedes. Sus sentidos, sus sentidos interiores, su intuición, sus impulsos, sus impresiones, su cuerpo, sus sentimientos – estos son avenidas de comunicación. Sus pensamientos están diseñados simplemente para traducir en el lenguaje lo que todas aquellas otras comunicaciones están expresando.

En esto, están tan acostumbrados a enfocar su atención tan firmemente y tan completamente sobre sus pensamientos, que se confunden y se distraen y se mueven fuera del presente. Se proyectan fuera de ustedes mismos. Se conciernen con fuentes exteriores. ¿Qué piensa este individuo? ¿Qué siente ese individuo? ¿Cuáles son las señales de este individuo o de ese individuo? ¿Cuáles son las señales que debo vigilar o buscar para que me indiquen cuales son mis elecciones? Pues todas mis elecciones y lo que hacen, dependen sobre las fuentes exteriores. No, no es así. Sépanlo. Pues son sus elecciones. Ustedes son más valiosos que eso. Ustedes son más importantes que eso. Ustedes merecen más que eso. Reclámenlo, es de ustedes. Es su derecho. Es su derecho como seres maravillosos para que se expresen ustedes primero y en el ahora. Todo lo demás es insignificante. Mañana materializarán como será. Hoy día, ahora, es lo importante, pues mañana se forma por medio de hoy día. El momento siguiente se forma por medio de este momento de ahora. Su confusión y todo su temor no residen ahora. Es aprensión [ansiedad].

El temor es una expresión de proyección. Es una anticipación. La anticipación no es ahora. Siempre involucra el futuro. El temor no es ahora. Pueden sentirse inconfortables en el ahora. Pueden sentirse inciertos en el ahora. Pueden expresar trauma en el ahora, pero el temor es anticipación. Y el temor, permítanme expresar, es diferente del terror.

El terror puede expresarse en el ahora. (Risas del grupo) Si están parados ante un tsunami y está segundos más allá de envolverles, lo más probable es que sentirán terror. Eso es diferente del temor. Si están parados en el medio de un huracán o un tornado o un terremoto, pueden experimentar trauma y terror. El temor es una anticipación. Es diferente. Y es siempre una disminución, que ustedes no pueden. El temor siempre incluye, “no puedo.”

ADAM: Este es Adam. Hola Elías. Quiero regresarte a que hablemos acerca de la sexualidad y no me di cuenta que estaba navegando bastante bien en esta onda, o navegando la onda, no lo sé bien. Pero quería pedirte algún consejo acerca de cómo acomodas abrumador. Para mí, me he estado dando cuenta es como que mi atracción sexual ha sido basada más en sólo la conexión y el aspecto de conexión de estar íntimamente con una persona. Es como que siempre ha sido de esa manera, pero que nunca me permití disfrutarlo. Pero ahora sólo… llega a ser más abrumador debido a que me estoy relajando y disfrutando, pero no quiero ser hedonista y descuidado y estar en el extremo, pero estoy disfrutando… yo aprecio la libertad. Me doy cuenta ahora que lo he tenido todo el tiempo y que no he también aumentado necesariamente la actividad sexual, pero estoy realmente disfrutándolo y debido a eso y en una manera diferente me está causando ser un poquito más, tu sabes, sensible a la energía de cada persona individual.

ELÍAS: ¿Y qué defines como descuidado?

ADAM: Bien, tu sabes, sólo diré que es socios múltiples, sabes, siempre me ha atraído y me atrae, así que es, tu sabes… yo no sé… como que disfruto la intimidad con la gente. No es necesariamente que necesito algo, es que disfruto eso con ellos, pero prefiero una variedad diferente de energía y experiencias diferentes con cada persona y cada persona definitivamente es algo a lo que me atrae acerca de ella, que hay allí algo que realmente sólo veo cuando estamos siendo íntimos, así yo sólo… sabes… lo que probablemente sería mi pensamiento más grande es que, cuantas energías necesitas experimentar ahora mismo es la pregunta que me hago. (Risas del grupo)

ELÍAS: Expresaría que es una pregunta individual ¿verdad? Los que seas que elijas.

ADAM: Bien, prepárate.

ELÍAS: Expresaría… (Risas del grupo) Te expresaría, que no hay límite. No estás limitado. Por lo tanto es tu elección, sin embargo, con cuantos eliges interactuar y con cuantos eliges conectarte. ¿Por qué te limitarías?

ADAM: Lo consideraría una práctica segura, pero me enfrento con el temor todo el tiempo ¿verdad? Me estoy poniendo mucho mejor pero como dije, no es necesariamente aumentando la actividad sexual, sino que sólo es más un deseo genuino ahora disfrutarlo, pero no me gusta eso, tu sabes, el temor de las consecuencias.

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Las consecuencias!

ADAM: Básicamente, sabes, quiero decir, como el STD [enfermedades sexuales] y estas cosas, tu sabes.

ELÍAS: ¡Vaya! Lo que son todas esas consecuencias, repugnantes, repugnantes. (Risas del grupo) Y permíteme expresarte, las consecuencias son siempre de tu propia creación. Las consecuencias…

ADAM: (Inaudible) creando un monstruo ahora mismo. (Risas del grupo)

ELÍAS : Las consecuencias no existen más allá de lo que tu las creas. Lo cual nos mueve devuelta a la materia de confianza y si confías en lo que estás creando en tu realidad y que puedes crear tu realidad de una manera aceptable y una manera segura para ti y que estás permitiendo tus líneas guías individuales y aceptándote a ti y a lo que quieres, crearás la realidad que sea aceptable para ti o que tu quieres. Las consecuencias son tu invención. Cada uno de ustedes inventa sus propias consecuencias y no puedes ofrecerme el argumento que ninguna consecuencia existe independiente de lo que piensas. No, no es así. “Vaya Elías, si, existen.” Pues si estás en una situación particular y digamos que te presentas con un individuo violento, abusador y esto ha ocurrido varias veces una y otra vez y sabes lo que puedes esperar de la conducta del otro individuo, no pones atención a lo que estás haciendo en esa conducta y en esa participación y tu anticipación y expectación de aquellas consecuencias, las estás creando que sucedan.

Prescindiendo de cuantas veces te des un ejemplo repetido de una acción repetida, puede cambiarse en cualquier momento. Puedes cambiarlo prescindiendo de tu participación con los demás individuos. Todos ustedes se influencian siempre unos a otros. Los individuos crean sus propias consecuencias. Tu siempre creas tus propias consecuencias, aún si otro individuo lo exige. Tú la creaste aún antes que él contemplase adoptar la expresión, pues ya estabas proyectando esa energía. Por lo tanto, si confías en ti mismo, poniendo atención en ti mismo, no tratando de controlar – no hay consecuencias. Creas lo que eliges crear en esa libertad de tu propia expresión. ¿Si?

CURT: Tengo sólo algo que compartir. Yo sé que muchos de nosotros tenemos dificultad para comprometer la confianza y to también en un punto y lo que encontré fue que comprometí los recuerdos del sentimiento de confianza. Y haciendo eso, muchos de nosotros podemos todavía tener un problema con eso y (inaudible) yo provoco el evento donde sentí confianza en el pasado en algún momento, y recuerdo eso y recordando eso, enfocaría mi atención que es lo más importante, la atención es la línea de fondo. Enfoco mi atención en el sentimiento, el cual encontré que tenía que ver justamente con cualquier sentimiento que puedo recordar y el sentimiento llega a ser dominante y entonces siempre que puedas enfocar tu atención y tener tu atención sobre el sentimiento de confianza, eliminas la duda y te pone en el ahora y…

ELÍAS: Estaría muy de acuerdo.

CURT: Y resulta realmente para mí continuamente. Tuve una década de experiencia realmente horrenda – mucho daño – y entonces ahora, la lección que aprendí es la manera como tratar con ello y así es que la confianza con eso es muy fuerte, aunque soy un caos. Soy mucho menos un caos de lo que fui cinco a diez años atrás.

ELÍAS: Felicitaciones.

CURT: Gracias. Gracias. (Aplausos del grupo)

CHRIS: Hola Elías. Hola Elías, este es Chris: La onda religiosa ha sido para mí increíble y con altibajos con muchas de estas cosas, tantas que no sabría por donde empezar con mis experiencias, pero hablando acerca de la confianza me trajo todas las cosas que han sucedido en las veinticuatro horas pasadas que pensé que compartiría – una gran oportunidad donde yo estaba confiando y una donde yo no lo estaba. Entonces estaba en el camino hacia acá… varios de nosotros estamos en una casa en el medio de alguna parte y no sabía como llegar allí y había escrito algunas direcciones, pero decidí que no quería tratar de leerlas en el auto, en la oscuridad, mejor usar el GPS [ayuda] de mi teléfono y lo que me llevó en una dirección completamente diferente. Terminé en el medio de alguna parte, en pequeños caminos de tierra, casi tipo de senderos de carretas – muy oscuro – empecé a preocuparme un poquito y ninguna parte cerca de lo que decían las direcciones que escribí. Y en algún momento pensé, “esta es una gran oportunidad para confiar.” Sabes, que hice un viaje un año y medio atrás al oeste con un compañero mío y manejamos durante diez días, sin planes, ninguna parte donde estar – 3300 millas = todo resultó impecable sin perder nada. Pienso, “esto es grande. Puedo hacer esto, un poco asustado pero puedo hacerlo.” Llegué a la casa, finalmente me llevó allí sin problemas y entonces me di cuenta que actualmente no tenía el servicio de ayuda, ningún plan de información trabajando durante todo el tiempo – así es que no había manera que el GPS [ayuda del auto] pudiese posiblemente tenerlo debido a que mi teléfono estaba malo, pero de alguna manera resultó.

Entonces después esa noche, no pude por mi vida, quedarme dormido y fue terrible y generalmente nunca tengo problemas para dormir. Me tiendo en la cama, confío en que puedo dormir, cierro mis ojos y estoy afuera hasta que me despierto sintiéndome como un millón de dólares. Sin embargo, cuando ando afuera visitando gente, en vacaciones, cosas como esas, pienso demasiado en eso y me preocupo que si no puedo dormir , no disfrutaré el día siguiente, que estaré cansado para el evento, que no seré yo mismo y cosas así. Y entonces me pasó eso anoche y estuve despierto casi toda la noche dándome vueltas y vueltas y pensé que era muy obvio lo que estaba haciendo, mi mente iba un millón de millas por minuto. Pensé, “no conozco muy bien a la mayoría de la gente, algunos ni los conozco. Voy a estar cansado, voy a verme demacrado, no voy a ser yo mismo, no seré tan social,” enojándome realmente conmigo mismo y tratando de quedarme dormido lo cual es imposible. Sabes, tratando… muy bien, ahora me enfocaré en mi respiración y ponerla lenta. Muy bien, eso no resulta, ahora voy a permitirle a mi mente que sea eufórica. Muy bien, eso tampoco resulta.” Y por supuesto, bebí mucho té antes de acostarme, así es que tenía que ir a “pí” cada 20 minutos, (Risas del grupo) y tenía que seguir levantándome (inaudible), debido a que tan pronto como empezaba a adormecerme tenía que levantarme (inaudible), Y fue terrible, fue como (inaudible) despierto casi toda la noche. Y finalmente, me di por vencido y me dormía un poco, pero entonces despertaba otra vez, pero fue muy notable comparado a la experiencia de las cinco, seis horas previas en el auto cuando no pude confiar. “No voy a hacer nada, sólo me voy a tender aquí,” y realmente no me resultó. Pero fue interesante especialmente, tu sabes, otras áreas como el dinero por ejemplo, no tengo problema con (inaudible) en los últimos ocho años, sólo confío que tengo bastante dinero y que siempre lo tengo. No tiene importancia lo que gasto, (inaudible).

Pensé, “eso es algo grande de lograr, pero no puedo dormir y eso es (inaudible). Quiero decir es ridículo,” Así… y me siento bien hoy día, así es que de alguna manera resultó.

ELÍAS: Felicitaciones. Permíteme ofrecerte alguna información con relación a eso con dormir. Muchos, muchos, muchos individuos incorporan dificultades para dormir y para la mayoría de los individuos lo que genera dificultad en la expresión de dormir, está muy conectado con las viejas asociaciones que han desarrollado hábitos de los que no están enterados. Uno de esos hábitos es el pensamiento. El pensamiento en las horas de la noche es diferente generalmente del pensamiento en las horas del día y en esto, hay menos estímulo que esté ocurriendo a tu alrededor. Generalmente, tu alrededor y tus ambientes son más tranquilos y por lo tanto, hay menos distracción y eso provoca el pensamiento.

Este hábito que se llega a desarrollar como un [niño] pequeño y hablando generalmente, es una acción protectora, pues si estás pensando, es muy difícil dormir. Si estás durmiendo es difícil estar alerta o enterado de lo que ocurre a tu alrededor. Esto no requiere necesariamente que el pequeño comprometa algún trauma tremendo, sino que los pequeños generan muchos, muchos, muchos tipos diferentes de ideas en cuanto a lo que es amenazante en su ambiente y la acción más insegura es dormir y por lo tanto, empiezas como un niño pequeño a desarrollar hábitos que se provocan cuando te pones ansioso. Lo más ansioso que llegas a estar, lo más que se provoca esta acción de protección automática. La acción de protección es “permanecer alerta.” Estás ansioso y si estás ansioso, debe de haber una amenaza, aún si no hay ninguna. Debe haber una amenaza pues estás ansioso y si hay una amenaza, debes estar alerto, por lo tanto, provocas la acción de mantenerse alerta y lo que ocurre es que encuentras muy difícil dejar de pensar, pues el pensamiento es lo que te mantiene alerta y eso te previene de dormir. Expresaría que puedes alterar eso. Es una cuestión de reacondicionar o establecer un hábito nuevo para reemplazar el hábito viejo y la manera como haces eso es que empiezas a ver tu pensamiento como cosas.

Pretende, imagina que tus pensamientos son objetos. Estás pensando en una lista de comestibles, es un objeto de una lista de comestibles. Si piensas acerca de estar cansado, estás imaginando un objeto de-un-tu-cansado. Hay objetos que adjuntas a las cosas que estás pensando y una vez que tengas esos objetos, los visualizas y habla de ellos como objetos, como si cada uno de esos objetos tiene su propia entidad y tu te expresas dirigiéndolos y la manera como haces eso es que expresas, “tú y tú y tú y tú, salgan de mi habitación. Tú y tú y tú y tú, rechazo incorporarles en mi cama conmigo. No hay suficiente espacio en mi cama para todos estos cuerpos. Por lo tanto, todos ustedes (risas del grupo) salgan de mi habitación.” No que deban desvanecerse eternamente, se desvaneces simplemente por la noche. Pueden regresar, pero no se les permite ocupar la misma cama tuya en la noche. Eso puede requerir práctica, pero notarás también que empezará a afectar de alguna manera casi inmediatamente y puedes incorporar también una visualización de relajamiento muy intencional. Si estás visualizando, no puedes estar pensando. Pensarás o visualizarás. Tu cerebro físico al recibir las señales del pensamiento, no puede generar simultáneamente ambas acciones.

Otro truco muy sencillo, el cual puede incorporar cualquiera de ustedes, con relación a cualquier sistema de tiempo de pensamiento y de querer dejar de pensar, eliges una palabra. La palabra no puede ser una acción. No puede ser una acción tal como “alegría,” o “paz,” o “amor.” No. Debe ser una palabra que es una cosa, pero la cosa debiera ser una manifestación que te guste, pero no con apego emocional, tal como “nube,” o un “perro,” o un “árbol.” Cualquier cosa que te guste, pero que no incorpores necesariamente un apego emocional a la palabra.

CHRIS: “Vaca."

ELÍAS : "Vaca."

Ahora, cuando eliges tu palabra, cuando notas que estás pensando y no puedes parar de pensar, expresas muy rápidamente por lo menos diez a veinte segundos, “vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca,” Tu cerebro biológico físico no puede pensar y expresar esa palabra rápidamente, repetidamente, simultáneamente. No puede hacer esa función, por lo tanto da señales para que el cerebro pare. Señala al cerebro que pare con relación a la recepción del pensamiento y empezarás a notar en muy pocos segundos que tu conciencia actual del cuerpo se empezará a relajar, pues lo más que piensas, lo más que los músculos se ponen tensos. Esta es la razón por la que el pensamiento excesivo físico es cansador. Genera fatiga actual física y en esto, notarás muy rápidamente que tu cuerpo empezará a relajarse mientras expresas, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca, vaca. Notas también que 10 a 20 segundos pueden parecer una eternidad mientras estás repitiendo la palabra Pero en eso, una vez que comprometiste esa acción varias veces, puedes hacerlo en dos o tres segundos y será muy efectivo. Interrumpe muy rápidamente todo el pensamiento y da instrucciones de relajamiento a la conciencia del cuerpo.

CHRIS: Y agregaré sólo a eso, que iba a decir que como dije, generalmente nunca he tenido problemas para dormir y usualmente me voy a la cama con mucho en mi mente y mi mente estaría pensando y pensando y aquellos pensamientos como que cambiarán en pensamientos más abstractos y entonces eventualmente se vuelven en sueños y entonces estoy fuera, sabes. Los tiempos en los que no puedo dormir se deben casi siempre a que tengo algo que viene, donde me preocupo que la gente pueda pensar mal de mí si no me estoy presentando perfectamente bien y esto es (inaudible) debido a que no los conozco a todos muy bien – quiero presentarme con mi mejor (inaudible).

Estuve en una boda en el verano. Yo era el padrino de boda, No podía ve por mi vida, me emborraché de golpe. Todavía no podía dormir debido a que estaba tan preocupado que hiciese algo mal de cualquier manera, tu sabes.


ELÍAS: ¿Y qué es eso?

CHRIS: Debido a que estaba preocupado acerca del futuro. Me estaba juzgando, como lo hacemos. Anoche estuve pensando, esta es la razón por la que no puedo dormir…

ELÍAS: Y te estás proyectando, no solamente al futuro, sino que te estás consumiendo con todas las fuentes exteriores. Has llegado a ser no-importante.

CHRIS: Justo, exactamente.

ELÍAS: Todas las fuentes exteriores [los demás individuos] han llegado a ser más importantes.

CHRIS: Debido a que anoche se me ocurrió, debido a que no podía dormir, pensé, “bien, esto no es una amenaza realmente. Estoy tendido aquí relajándome y abrigado en la cama, está bien.” El temor era acerca de las consecuencias, que puede o que no pueden suceder, lo cual fue, “vaya, puedo verme mañana demacrado y cansado.” Tu sabes que es un temor inventado. Así es que usualmente… eso e lo que me mantiene en esos casos raros.

ELÍAS: Y puede para ti ser ventajoso recordarte que esas consecuencias son precisamente lo que expresas, una consecuencia inventada.

Tomaremos un descanso momentáneamente y continuaremos.

(Elías se va después de una hora, 18 minutos.)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELÍAS: Continuando. (Riéndose)

¿Sí?

RODNEY: Tengo una pregunta acerca de cómo pongo atención.

ELÍAS: ¡Vaya!

RODNEY: Como en la primera mitad de la sesión, por amarme tanto, no pude estar despierto y estaba muy consciente de tener que estar despierto.

ELÍAS: Cómo tenemos la situación a la inversa (todos se ríen)

RODNEY: ¿Fue cansancio o fue energía?

ELÍAS: Energía.

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: Si.

RODNEY: ¿Así es como se siente?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Cálmense compañeros, no puedo estar despierto. (Risas del grupo)

ELÍAS: Abrumado.

RODNEY: ¿Abrumado?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Una energía abrumadora. Una gran concentración de energía. Algunos individuos…

RODNEY: Fue como si me hubiesen tragado ¿sabes?

ELÍAS: Algunos individuos reaccionan automáticamente y cada individuo responderá de au propia manera, pero algunos individuos reaccionan en la conciencia del cuerpo de manera abrumadora al volumen de energía. Lo que hace la conciencia del cuerpo es expresar un tipo de orden para amortiguar las funciones. Les permite continuar asimilando la información. Se continúa recibiendo la energía, pero cierra tus sentidos para no permitir ninguna otra entrada que la energía.

RODNEY: Vaya… eso es muy… ¿y que hace Polly con las feromonas sobre la almohada?

ELÍAS: Liberando energía.

RODNEY: ¿Ella libera… ¿ella es la que la está sacando? Muy bien. Otra pregunta, tiene que ver con pensamiento y atención. Me parece que hay diferentes modos de pensar.

ELÍAS: Hay.

RODNEY: Como que hay imaginación. Hay lo que nosotros hablamos acerca del futuro… sabes, preocupándose acerca de una comida en una fiesta. Ese es un modo diferente y hay como… yo juego con los rompecabezas – Sudoku – y es casi como llegar a enfocarse que se disipa el resto del mundo. ¿Hablarías acerca de estos modos variados de… debido a que todos son palabras o cuadros.

ELÍAS: Lenguaje.

RODNEY: Lenguaje. Sabes, están todos hechos de esta cosa que llamamos lenguaje, pero caen en categorías diferentes,

ELÍAS: Lo hacen. Aunque expresaría que los ejemplos que ofreciste, el que es diferente en el ejemplo de la fiesta de la cena – la anticipación. La imaginación o los rompecabezas - la imaginación es una avenida de comunicación y tu mecanismo del pensamiento hace su trabajo. Traduce la comunicación en el lenguaje. Por lo tanto, asocias que tu imaginación está pensando, pero no lo está. Tu pensamiento está traduciendo esa entrada de información de tu imaginación, tal como cuando usas tus sentidos físicos – tu audición, tu vista, tu tacto – estás poniendo información de una manera muy similar a la imaginación y tu pensamiento traduce esa información en el lenguaje.

Ahora en eso, con los rompecabezas estás pensando, pero estás comprometiendo una acción y tu pensamiento traduce en lenguaje lo que estás haciendo. Está presente. Está funcionando de la manera que fue designado para traducir en el lenguaje y lo hace muy rápidamente.

RODNEY: Yo diría eso debido a que por ejemplo, en Sudoku, hay patrones que surgen y es como que ni siquiera estás pensando, reconoces el patrón. El patrón tiene ciertas consecuencias Actúas sobre aquellas consecuencias y virtualmente es un proceso sin pensamiento, pero puede ser completamente sin pensamiento debido a que tiene que haber algo allí.

ELÍAS: Correcto.

Ahora; hay grados. Hay algunas comunicaciones en las cuales el pensamiento no se requiere, pues ya sabes cual es la traducción tal como cuando comprometes tu visión y miras un árbol. Sabes ya lo que es ese objeto. No piensas necesariamente, “estoy mirando un árbol,” pues eso no es necesario. Ya se ha ofrecido la traducción. Ya lo sabes y por lo tanto, no es necesario que tengas acceso a tu pensamiento. Hay otras acciones que comprometes que en algunas capacidades ya comprendes los símbolos con los que te conectas y por lo tanto, no es necesario que tu mecanismo del pensamiento traduzca eso en el lenguaje.

En otras situaciones tu mecanismo del pensamiento funciona en la capacidad para la que fue diseñado. Estás introduciendo información y está traduciendo esa información en el lenguaje. El lenguaje varía, pues en su mayor parte, será en el lenguaje verbal que para ti es más familiar, por lo tanto, las palabras. Pero traduce también en formas, cuadros o símbolos.

RODNEY: Llamémoslo simplemente lógica. Quiero decir, si ves a A y B juntos, sabrías que eso significa algo, que significa digamos C. Entonces si ves a A y B juntos, ni siquiera tienes que pensar en C.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Pero lo sabrías.

ELÍAS: Correcto. Pues tu pensamiento ya ha logrado su función previamente.

RODNEY: ¿Así es que actualmente puedes usar la palabra “relacionado?” Serías…

ELÍAS: Es saber.

RODNEY: Actualmente resuelves un rompecabezas sin siquiera, sin…

ELÍAS: Pensar.

RODNEY: …pensar acerca de ello.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Pero ese mecanismo del pensamiento está allí para servirte si lo necesitas.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Sirve una función importante. Actualmente es una función vital, tanto como la función de tu corazón o de tu hígado – de cualquiera de tus órganos – ellos sirven una función en tu existencia física, en tu manifestación física. Tu pensamiento efectúa una función vital traduciendo también la información, lo cual es muy importante.

La dificultad es que los individuos en el sistema de tiempo de los pasados 200 a 250 de tus años – muy recientemente en tu historia – lo cual se mueve también en conjunto con esta onda, lo que ha ocurrido diferentemente es que colectivamente ustedes generaron un tremendo surgimiento de energía, incorporando el comienzo de este Cambio en la conciencia. Y en el comienzo de este Cambio en la conciencia sin saber objetivamente que estaban Cambiando, ustedes generaron un salto en la evolución, por así decir, intelectualmente. Pero en esa dirección abrieron mucho más su creatividad e imaginación enfocándose sobre el intelecto, lo que hicieron fue, que empezaron a igualar el pensamiento con el intelecto para generar la asociación que ellos eran casi sinónimos. Lo más que piensan, lo más intelectuales que son. Cuanto más piensan, lo más inteligentes que son, cuanto más piensan, lo más listos que son. Lo más que ejercitan su pensamiento, lo más que avanzan y empezaron a generar a través de la imaginación y de la creatividad, un surgimiento importante adelante, lo que provocó tremenda inventiva y creatividad en un sistema de tiempo de aproximadamente un siglo. Dieron un salto adelante en la concesión de la imaginación en grado tan tremendo, que empezaron a igualar el pensamiento con el intelecto y a igualar el intelecto con la imaginación y la creatividad. Ellos no son todos lo mismo, pero ustedes les equiparan como lo mismo.

Y en eso, hubo tremendo enfoque y estímulo en ese sistema de tiempo para poner atención al pensamiento, tanto es así, que en la extensión a través de su siglo pasado se reprendía a los pequeños si no pensaban bastante, se les expresaba que eran perezosos si no ponían bastante atención al pensamiento. Fue muy dominante en todas sus sociedades a través de su mundo.

Y en eso, ese estímulo, ese continuo estímulo de poner atención al pensamiento ha creado, lo que llamarían ser, una epidemia de mal funcionamiento del mecanismo del pensamiento. Pues al hacerlo, hicieron responsable a este mecanismo con las acciones que no hace. Sería lo mismo como responsabilizar la creatividad de ustedes a su hígado, (risas del grupo) que si ustedes expresasen y creasen una pintura maestra, que surgiese de su hígado. (Risas del grupo) Su mecanismo de pensamientos es un mecanismo que sirve una función específica, nada más. Y en eso, lo que han hecho ustedes es que han hecho responsable al mecanismo del pensamiento de las avenidas actuales de comunicación, este mecanismo no efectúa esa función en ese punto, en que en un sistema de tiempo más reciente de su historia, en sus recientes 25 a 30 de sus años pasados – muy recientemente – han generado, todavía otra vez, otro paso haciendo responsable a su pensamiento, expresando que su pensamiento crea su realidad. No lo hace.

El pensamiento no crea su realidad. Su percepción crea su realidad y su influencia singular más grande es su atención, prescindiendo de lo que están pensando. En esto, lo más que han hecho responsable al pensamiento con las acciones que no efectúa y por las que no es responsable, lo más que ponen atención a éste y lo más que se confunden.

RODNEY: Tiene esto algo que ver con el hecho que últimamente hay tremendas cantidades de reservas de fondos de dinero para investigaciones, de parte de algunas personas muy importantes, acerca de como construir una máquina que capturará la conciencia mundial a la muerte. Te preserva para siempre. Y los nombres de las personas asociadas con esta clase de cosas, te dejan sin respiro. Y la gente… la gente que ha amasado sumas tremendas de dinero está tirando este dinero en la investigación. Tu sabes y digamos que en 50 años, tendrán un computador del tamaño de un dedal que, tu sabes, pondrá a todos los demás computadores del planeta hoy día fuera de negocio. Y ellos ven esta clase de crecimiento en la tecnología y piensan actualmente que están siendo capaces de preservar la esencia (inaudible) la personalidad. ¿Comentarías brevemente sobre eso?

ELÍAS: Muy bien. La investigación y la acción de esta dirección incorporará más tiempo de lo que lo haría, pues ellos están asociando continuamente eso y la esencia de ustedes con el pensamiento. Eventualmente, es muy posible que generarán un paso adelante y reconocerán que no es eso lo que es la esencia de ustedes y ellos se acercarán más al reconocimiento de la conciencia.

En cuanto a su acción de capturar la conciencia, será similar a todos sus otros inventos, los cuales son reflejos de las actividades de ustedes. Ustedes generan barcos, generan aceleradores de partículas, crean aviones, crean computadores que transmiten señales a través del aire. Ustedes están generando manifestaciones físicas de ustedes mismos. Están expresando expresiones físicas de lo que ustedes son y de lo que pueden hacer. Sus computadores – lo que ustedes llaman ahora su Internet – es un reflejo tremendo de sus interconexiones, que no conocen límites, que la proximidad física no es un factor. Y en esta nueva dirección, es una nueva inspiración y ellos crearán una manifestación física que no capturará la conciencia, pero que por elección y por acuerdo, será un soporte para los depósitos de energía. Un depósito de energía puede contener su vista al mundo, lo cual sería la expresión de ustedes en esta manifestación física, en este enfoque físico. ¿Es la captura de ustedes como esencia? No. ¿Es la captura de la conciencia? No. La conciencia no es una cosa para capturar. Es una acción, no es una cosa.

RODNEY: Correcto, pero esta vista al mundo acerca de la que estás hablando…

ELÍAS: Pero…

RODNEY: ¿Es un elemento que podría crear? ¿Podría imitar y pensar?

ELÍAS: No piensa. El pensamiento es una función física. El pensamiento es una manifestación física igual a la función que efectúa su hígado. En esto, expresaría que una vista al mundo es una cosa, pues es una compilación de su energía. La energía es muy real.

RODNEY: ¿Pero no es la personalidad?

ELÍAS: Contiene la personalidad.

RODNEY: ¿La contiene?

ELÍAS: Si y en eso, es la expresión de la manifestación física de ustedes. ¿Es ustedes? No, pero son todas sus evaluaciones, todas sus asociaciones, todas sus informaciones de experiencias, toda su evaluación, toda su percepción…

RODNEY: ¿Entonces ellos harán eso?

ELÍAS: …de su realidad en la expresión física? Sí.

RODNEY: ¿Van a ser ellos capaces de capturar eso?

ELÍAS: ¿Pueden hacerlo? Sí,

LYNDA: ¿No leíste el Sobre alma siete? (Risas del grupo) ¿El museo del tiempo? ¿Hola?

ELÍAS: Si, ellos pueden y se mueven más cerca y más cerca de ese tipo de tecnología. Capturarán la esencia o capturarán la conciencia, no, pues eso no es una cosa. No puedes capturar algo que no es una cosa, pero…

RODNEY: ¿Qué hay acerca de la creatividad? ¿Pueden capturar eso con esta cosa…

ELÍAS: La expresión y la percepción de la creatividad del individuo, sí, pues eso es una parte de la percepción del individuo. La percepción es una expresión física. Está sólo asociada con la realidad física. No hay percepción fuera de la realidad física. No es necesaria. La percepción es otra función que en conjunto con el tiempo, crea una proyección de energía que genera la materia…

INNA: ¿Podrías repetir eso otra vez?

ELÍAS: La percepción en conjunto con el tiempo, crea la materia física.

RODNEY: Entonces cuando ellos dicen que van a preservar una vida, tu dices que ellos lo van a hacer.

ELÍAS: Ellos preservarán la vista al mundo del individuo…

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: …la percepción.

RODNEY: Lo cual no es la vida misma.

ELÍAS: No. No es la vida. Es la proyección de energía de la percepción de ustedes.

DANIEL: Muy bien, así cuando… así cuando hablas acerca de la creatividad, correcto, por ejemplo cuando Beethoven estaba escribiendo sus sinfonías, ese tipo de creatividad, yo siempre pensé que era la esencia, era (inaudible) como impredecible.

ELÍAS: Todo lo que ustedes hacen, involucra la totalidad de la esencia. Sí.

DANIEL: Si. ¿Entonces ahora, en este mecanismo, la máquina, la tecnología que captura la creatividad, como dices, esa máquina entonces sería capaz de componer música similar aún después que un compositor se ha desenganchado?

ELÍAS: No.

DANIEL: No. Muy bien.

ELÍAS: Requeriría estar conectado una vez más con la forma física.

RODNEY: Pero ellos van a hacer también eso.

Elías: Si.

RODNEY: Entonces, una vez que ellos hagan eso, han reintegrado la vida.

ELÍAS: No, no han recreado la vida. Ellos han incluido o insertado la percepción…

RODNEY: En un robot.

ELÍAS: …de una vida diferente en un ser nuevo, lo cual podrían hacer fácilmente con clones.

LYNDA: ¿C-L-O-N-E-S? (Elías afirma)

ELÍAS: Por lo tanto, avanzan su tecnología y generan el mecanismo que no capturará exactamente, pero que en cooperación y acuerdo con el depósito de energía se le ofrecerá y almacenará y no requerirá mucho arreglo de espacio actual físico/ Puede ser muy pequeño. En esto, en el futuro la idea de ahí sería incorporar esa percepción que está guardada – la vista al mundo – en otra manifestación física – otro cuerpo. Y cuando incorporen la tecnología de los clones, pueden fabricar tantos cuerpos como elijan.

RODNEY: Así es…

ELÍAS: Vaya y eso ruega por la pregunta, (Rodney se ríe) ¿Eres tu el clone?

RODNEY: Si.

ELÍAS: “¿Es real el clone?” Si. Muy real.

ANN: ¿Es la misma esencia?

RODNEY: Vaya.

ANN: ¿Cómo el original?

ELÍAS: Si. Si. Eres tú, una vez más, la réplica, en un despliegue físico, lo que hacen naturalmente en la conciencia, tal como ustedes hacen réplica permitiéndose flotar sobre el agua, o volar en los cielos, o reconocen su interconexión a través de su Internet y no están limitados por la proximidad física. Ustedes hacen réplicas en la manifestación física, lo que son y lo que hacen como conciencia.

En esto, como conciencia, he expresado desde el comienzo de este forum, que hay incontables “tu” de ustedes. Ustedes sólo ven uno. Pero hay incontables ‘tu,’ de ustedes. La acción de generar tecnológicamente para expresar el desarrollo de los clones es otra vez, simplemente otro despliegue físico, de lo que ustedes hacen naturalmente. Expresaría que el despliegue físico de clones sería muy similar a su fascinación con la fragmentación. Están continuamente siempre fragmentando. Es una acción que hacen continuamente, produciendo más y más y más y más “tu.” Y cada fragmento contiene cada aspecto de la esencia que se fragmentó.

MASCULINO: ¿Son “tu” probables?

ELÍAS: Si. Por lo tanto, esencialmente, hablando figurativamente, podrían expresar que ustedes están continuamente haciendo clones de sí mismos en números incontables.

RODNEY: Pero en el mundo físico…

ELÍAS: En el mundo físico, están simplemente haciendo réplicas de eso.

RODNEY: Estamos pasando a través de un tiempo, estás diciendo, donde la gente ouede hacer réplicas de sí mismos en tiempo sin fin, lo cual es inmortalidad. No es de extrañarse que tiren dinero en esto.

ELÍAS: Y ellos ahora piensan, que este es el logro más grande – la inmortalidad. Ustedes ya son inmortales. (El grupo se ríe) Y piensan que la inmortalidad en una expresión física, es la expresión más grande. Yo les expresaría que, en su historia antigua, antigua en sus historias de su Biblia, en sus historias de sus pergaminos, sí, su identificación del calendario y los años fue de alguna manera diferente de lo de ustedes presentemente, pero no muy removida de sus calendarios presentes y de la evaluación o de contar los años en que genera una diferencia tremenda.

:os individuos, contrario a lo que ahora creen, incorporaban duraciones tremenda de tiempos de vida y llegaban a aburrirse y por lo tanto, eligieron acortar esta duración de la vida, ya que en cualquier enfoque determinado, la mayoría de los individuos logra su cumplimiento de valores rn un sistema de tiempo de generalmente, 100 años. En ese sistema de tiempo la mayoría de los individuos logran su cumplimiento de valores. ¿Pues recuerden, cuál es su intento? ¿Cada uno de ustedes incorpora un intento en cada enfoque y qué es eso? Es un tema de exploración general. Están explorando una materia. Una, en su enfoque y todas las avenidas de esa materia en un enfoque. La mayoría de los individuos logrará eso en el sistema de tiempo de 100 años.

Por lo tanto, es innecesario expresar largos tremendos de tiempos de vida. Algunos individuos incorporan la emoción y la curiosidad y el deseo para extender el tiempo de vida individual. Ahora, pues han incorporados milenios en los cuales lo han acortado y ahora, se mueven en la dirección de alargarlos otra vez, por razones diferentes, pues están expandiendo su conocimiento, lo cual aumenta lo que exploran, pues no están solamente explorando esta dimensión física con relación a este Cambio en la conciencia. Están explorando también la muerte. Están explorando las áreas no-físicas de conciencia. Están explorando otras dimensiones. Están explorando sus interconexiones con otras esencias, sea que estén en esta dimensión o no. Y están explorando su universo, lo cual nunca han hecho antes.

¿Si?

JOHN: Actualmente, tenía una pregunta muy detallada formulada en la primera parte de la sesión, debido a que empezaste hablando acerca de un automóvil – las
esquemáticas, las partes, el funcionamiento, la construcción y la dirección… (inaudible) ¿cómo los individuos se juntan con una meta en común? Y (inaudible) la pregunta acerca de las organizaciones y el liderazgo organizado… (inaudible) y que significa el liderazgo en ese contexto y es todo acerca de trabajar juntos y en el contexto de la onda religiosa.

Y entonces tuvimos una conversación en el descanso acerca de lo que parece como un tópico enteramente diferente, correcto, acerca (inaudible). (Inaudible) una pregunta muy diferente debido a que estaba pensando acerca de la mecánica y de cómo la mecánica se une y como… debido a que una de las cosas que mencionó Aaron también fue (inaudible) concerniente acerca de cómo el liderazgo puede cambiar el contexto del Cambio en la conciencia (inaudible).

Ahora, eso parece ser enteramente diferente y no estoy seguro lo que es, tú y yo, hemos hablado acerca del género y la actividad sexual, empezaste hablar en la primera mitad de la sesión ¿correcto? Hemos hablado acerca de la energía del género en el género físico y de cómo el masculino representa el género masculino y también a la energía masculina, sea o no aquellas son… hay un enfoque direccional en esos – el masculino representa la mecánica, el femenino representa la conexión – y el alza de las diferencias culturales ¿verdad? Y así en ese contexto de la diferencia del género, o similitud del género, dependiendo sobre con quien estás teniendo sexo – o con quien te estás juntando, justamente, cual es…

FEMENINO: Pregunta.

JOHN: …el acercamiento. (risas del grupo) Esa es una buena pregunta. ¿Cuál es la pregunta? Hay una pregunta similar a (inaudible) la cual es como… determinando la diferencia, verdad, cómo los géneros se juntan en la creación de la actividad sexual, dada esa diferencia cultural ¿verdad? (inaudible) ¿Y cual es el acercamiento al romance, como sea que defines el romance?

ELÍAS: Aclara tu pregunta – (risas del grupo)

JOHN: Eso es algo que me gustaría, pero estaba pensando en voz alta y (inaudible)…

ELÍAS: Con relación a los géneros, en tus palabras, “llegando a juntarse,” ¿estás expresando eso con relación en general o ahora?

JOHN: Bien, pienso ahora, acerca de como la historia ha venido y aquí estamos ahora, (inaudible) La onda religiosa y como están cambiando las cosas ¿correcto?

ELÍAS: Si.

JOHN: ¿Si?

ELÍAS: Muy bien en el romance.

JOHN: Correcto.

ELÍAS: Muy bien. Esta es una excelente pregunta, pues hay confusión considerable en este sistema de tiempo con relación a la expresión sexual y como se juntan los géneros. Pues la expresión de los géneros ha oscilado fuera de equilibrio. Eso con relación a este Cambio que ustedes han incorporado ligeramente más de cien de sus años casi reversando sus papeles en los géneros – los individuos femeninos llegan a ser más enérgicos y expresan más dominio, los individuos masculinos expresan más emoción, más sensibilidad. Y en esto, cada género está generando un intención para equilibrar por medio de estar más enterados de ambos aspectos del género en sí mismos, pero han oscilado fuera de equilibrioy casi los papeles a la inversa, en lo cual esto llega a ser confuso considerablemente para muchos individuos con relación a las expresiones sexuales y la sexualidad y como engranar eso, pues los mismos individuos están confundidos en la manera como se expresan. Los individuos masculinos están tratando de expresar más sensibilidad, estar más enterados de la conexión, estar más enterados de la interacción y de la emoción, expresando más intuición, expresando más sus aspectos femeninos. Los individuos femeninos están expresando más asertividad – “Ser un individuo, Ser independiente. Expresarse. Moverse en su propia dirección. No permitir que le comprometan o le dicten. Incorporan el papel masculino. Ser más intelectual.” Una vez más, animando mucho más al femenino en estos pasados cien años para pensar más y poner más atención a ese pensamiento – ser más masculino; ser más intelectual. Eso crea en los individuos una dinámica, en la cual enturbian su expresión física.

Los individuos masculinos están siendo más sensibles o poniendo más atención a sus sentimientos y a sus comunicaciones emocionales y no poniendo tanta atención al factor que ellos son el género masculino, que eligieron manifestarse como de un género masculino. Ustedes son masculinos. Incorporan genitales masculinos. Los femeninos están expresando más intelecto y no están poniendo tanta atención al factor que ellos eligieron ser un individuo femenino, que como hemos discutido previamente, lo que está ocurriendo con relación a eso, es que hay más y más individuos femeninos expresando infertilidad ¿lo cuál es que? Masculino.

Y hay más y más masculinos que expresan inhabilidad para generar erección ¿lo cual es qué? Femenino. Han inventado aún medicinas para ayudarles en las funciones físicas, pues sus cuerpos están confundidos, pues están expresando una energía del otro género fuera de equilibrio. Si, todos ustedes incorporan energía masculina y femenina - cualidades masculinas y femeninas. Si, están cambiando y la expresión dominante de energía ha cambiado a la femenina – la intuitiva. Pueden ser intuitivos y no ser femeninos. Esto no quiere decir que se expresen en la manera del otro género. Incorporan dos géneros en su realidad física por una razón. Ustedes no son lo mismo. Los masculinos y femeninos son diferentes, no solamente su fisiología es diferente, sus expresiones naturales son diferentes. En algunas capacidades, hablan lenguajes diferentes, pues perciben diferentemente, pues ustedes son diferentes y están tratando de ser todos lo mismo y no lo son.

En esto, la manera como llegan a juntarse es que reconocen, primero de todo, sus géneros individuales y evalúan en sí mismos individualmente cuales son sus preferencias con relación los “socios” o con quienes quieren interactuar y con los que quieren participar sexualmente, lo cual es otro factor que está llegando a ponerse borroso, pues ustedes han expresado tantos siglos de creencias y reglas religiosas con relación a con quien pueden hacer pareja y con quien no pueden hacer pareja y están empezando a reconocer que eso no es verdadero. Recuerden a los cetáceos. Ellos incorporan actividad sexual entre sí, prescindiendo del género. El género no es necesariamente un factor.

El único sistema de tiempo en que el género es un factor con los cetáceos es con relación a la procreación. Aparte de eso, ellos interactúan sexualmente entre sí con todos los géneros todo el tiempo, pues no es simplemente una expresión de procreación. Ustedes son seres sexuales. Lo que es confuso y que limita y es difícil para muchos individuos son las reglas. Hay tantas reglas, como expresar, que expresar, cuando se expresa, que mirar, a qué poner atención, lo que es aceptable, lo que no es aceptable.

Lo que les expresaría, como juntarse con otros individuos con relación a las expresiones sexuales, sigan lo que sienten. Pongan atención a lo que sienten. Su sexualidad se expresa principalmente a través del sentimiento – sentimiento físico y emocional. Pongan atención a lo que sienten y síganlo. Dejen de lado las reglas.

En cuanto al romance, el romance es una materia interesante y una que confunde a muchos individuos, pues muchos individuos no comprenden lo que es el romance más allá de los cuentos de hadas. El príncipe y la princesa, el caballero y la damisela en tristeza, caballerosidad – esta es una identificación de la mayoría de los individuos para el romance y de las expresiones románticas.

Las expresiones románticas son muy sencillas y en eso, la razón por la que son tan atractivas es que la expresión del romance es expresar todas las cosas que complementan y elevan al otro individuo. Es simplemente enfocarse en la concesión de sí mismo para expresar todas las cosas que elevan y apreciar y complementar al otro individuo y todos ustedes disfrutan recibiendo cumplidos del otro individuo y todos ustedes disfrutan que el otro individuo les exprese siempre que están correctos, que ustedes son hermosos, que son maravillosos, que son inteligentes, que son sexuales, que son atractivos, que son seductores – esto es lo que a todos ustedes les seduce. Son todas expresiones de lo que se aprecia y se admira en otro individuo y la expresión del romance se expresa enteramente elogiando y apreciando al otro individuo. El romance es esa elevación del otro individuo y la capacidad que ellos son precisamente lo que ellos son – perfectos.

LYNDA: Amén.

ELÍAS: Y en esto, No es simplemente diversión y emoción y estimulante y maravilloso expresarse en el romance, sino que es mucha diversión que se expresen los cumplidos y ser el que los hace. Es muy satisfactorio expresarle a otro individuo esa libertad de sí mismo, para expresar cada cumplido que puedan imaginar, les eleva también a ustedes, pues cuando hacen eso, están expresando esa consideración de su libertad para expresarlo y su conocimiento de lo que están expresando, que están bastante enterados y poniendo bastante atención que notan todos estos cumplidos con relación al otro individuo. Esta es la atracción del romance, pues el romance no incorpora negativo.

LYNDA: Ay

ELÍAS: No hay negativo en el romance. Es siempre el elogio.

LYHDA: Ay. (Aplausos del grupo)

ELÍAS: ¿Si?

KATHLEEN: Hola, soy Kathleen t tengo una pregunta de dos partes. Está pasando algo en nuestro Internet – interconexión Internet – acerca de un país o una parte de un país donde las mujeres han elegido no dar a luz, no ser activas sexualmente y creo que esto encaja justamente y muy bien con eso acerca lo que estás hablando acerca de esto borroso debido a la suavidad de la clase de las definiciones sociales - o roles debiera decir – y la aplicación de más libertades en los países que eran mucho más rígidos en términos de reglas y lo que tienes y toda esta sociedad está encontrando que toda su gente joven no se está reproduciendo, no dando a luz niños, sino más bien haciendo sus propias cosas y expresándose en maneras de las que se sentían separadas anteriormente y haciendo el ritual o lo que se requiere de un niño por pareja y esa clase de cosas. Y yo quisiera saber si eso era parcialmente debido a la Onda Religiosa donde la gente está expresando más genuinamente desde su interior, pero también como que se mezcla con eso borroso y esa confusión acerca del género, la confusión de géneros cruzados acerca de la que estabas justamente hablando – esa era la primera parte de mi pregunta.

Y la segunda parte era que estuve teniendo una conversación antes con alguien acerca de sexualidad y alimentos y una de las cosas que me gusta expresar es compartir y crear buenas comidas y no voy a decir que tengo sexo con los vegetales o ninguna cosa, aunque eso se me ha pasado por la mente. (Risas del grupo) Pero la satisfacción y la inmensidad y el éxtasis que yo literalmente física y emocionalmente siento cuando incorporo amor en estas comidas es una expresión sexual ¿verdad?

ELÍAS: Si.

KATHLEEN: Y quiero decir, que tengo dificultad para enmarcar esto en palabras conversando, pero cuando soy capaz de expresarlo en mi comida y la gente lo reconoce y puede que no lo llamen de esa manera, pero es como la idea de una hermosa comida India que es muy, muy sensual, muy como de respuesta acentuada sensorial en… a través de todo tu cuerpo y a través de tu esencia debido…

ELÍAS: Precisamente.

KATHLEEN: …la siento, es de una manera más que sólo maneras físicas, entonces sólo quería sacar esto ahí afuera y perdón por el juego de palabras vegetarianas. (Risas del grupo) gracias, Elías.

ELÍAS: Los individuos y culturas a través del tiempo, a través de tu tiempo, a través de tu historia han expresado considerable sexualidad y sensualidad con relación a la comida y a lo que consumen y la preparación de ella y la combinación de sabores, pues ellas también son una avenida que les permite comprometer su cuerpo de una manera sensual. En esto, lo que puedes llamar ser el aspecto desafortunado de eso, en tus términos, es que se ha movido también en extremo, lo cual está relacionado también directamente y asociado con la represión de la actividad sexual y con la concesión de la actividad sexual y por lo tanto, esa energía se ha canalizado en comida lo cual es más aceptable…

MASCULINO: Pero el exceso…

ELÍAS: Si, el exceso, pues es prescindiendo que es una expresión sensual, se está usando como un reemplazante de la actividad y expresión sexual, por las reglas con respecto a la sexualidad y en esto, estimula a los individuos para comprometer alimentos en extremo, lo cual crea las otras dificultades y situaciones de las que todos ustedes están enterados, en las dificultades con el peso y la obesidad, pues los individuos están tratando de canalizar esa energía sexual en otra dirección que acomode la sensualidad, pero que no incorpora justamente la misma expresión y que no incorpora un factor muy importante, hay una diferencia. La comida se asocia con la entrada del consumo. La actividad sexual es una liberación de energía, no una entrada. La actividad sexual es una liberación tremenda de energía, lo cual es también una razón por la que los individuos en tu historia, previo a tu siglo pasado, expresaban generalmente gran salud y menos enfermedad. Los asuntos más comunes de salud de ustedes, en este sistema de tiempo, del corazón, pulmones y cáncer – la enfermedad al corazón, la enfermedad al pulmón y el cáncer – estas expresiones corporales, estas enfermedades físicas, eran casi desconocidas. Eran considerablemente raras previo a un siglo atrás. Pero los individuos comprometían también mucho más actividad sexual y mucho más liberación de energía. Si, en los confines de las reglas, pero con relación a las reglas, se asocian más.

KATHLEEN: Entonces es más equilibrado.

ELÍAS: Como una manera de hablar, en algunas direcciones, si. Expresaría que en este siglo pasado como he expresado previamente, se han movido en direcciones diferentes con relación a los géneros, lo cual ha incorporado efecto importante, no solamente en la infertilidad, sino en el aumento de la enfermedad – un aumento en las manifestaciones físicas. Ustedes incorporan más enfermedades conocidas ahora de lo que nunca han incorporado entes en la totalidad de su historia como una especie. Han expresado más enfermedades conocidas en estos pasados cien años, lo cual es semejante corto sistema de tiempo con relación a su existencia como una especie. Y en esto, continúan haciendo decaer su salud y deshonrando sus manifestaciones físicas por medio de negarse a sí mismos y de incorporar reglas semejantes en tal extremo y por medio de limitarse ustedes mismos y generar semejante extremo fuera de equilibrio. Recuerden a los delfines.

KATHLEEN: ¿No está esta onda cerca de disolverse y terminar…

ELÍAS: Si.

KATHLEEN: …esas reglas y…

ELÍAS: Si.

KATHLEEN: …cambiando ese total…

ELÍAS: Si, Si, lo está, pero también para muchos individuos está llegando a ser muy confuso y para muchos individuos muy traumático y eso se está presentado a través de su mundo.

¿Si?

CURT: Esto es una cosa personal. ¿Puedes comentar sobre la diabetes y cómo puede sanarse?

ELÍAS: Puedo comentar sobre el efecto de la diabetes…

CURT: Como una expresión.

ELÍAS: Como una expresión.

CURT: Si y como se sana.

ELÍAS: Y como se ana.

CURT: Gracias.

ELÍAS: De nada.

FEMENINO: ¿Teniendo más sexo? (Risas del grupo)

ELÍAS: Eso también puede ayudar.

LYNDA: Menos azúcar. Más sexo.

ELÍAS: Esta es otra condición física que ha aumentado exponencialmente en este siglo pasado, que la expresión de esta manifestación física era relativamente desacostumbrada previo a esto. En esto, no poniendo atención a sus cuerpos, disminuyendo la función natural de sus cuerpos y una vez más, poniendo demasiada atención al pensamiento y demasiada atención y responsabilidad al intelecto, descuidando la manutención de la conciencia del cuerpo, lo que ha ocurrido en esto es que el cuerpo se ha movido más y más en la direcciones de generar, lo que ustedes llaman ser “condiciones” que siguen pasando, que les están sencillamente gritando a ustedes. Sus cuerpos, como una manera de hablar, les están hablando a gritos y en eso, ellos [los cuerpos] están generando también extremos. Y en esos extremos, el cuerpo elige variar funciones sencillas pero esenciales, en lo que funcionará mal la manera como procesa.

La expresión de la diabetes es un proceso de mal funcionamiento. Su cuerpo se ha movido en un extremo y ha generado ese despliegue de no-procesar. Deja de procesar. Deja de convertir en su forma natural y funciona mal.

¿Ahora; en cuanto a como pueden dirigirse a eso? Cuando se descuida la conciencia del cuerpo y [ésta] está llamando a gritos su atención y está funcionando mal, elegirá expresiones, en sus términos, de confort y que alivien su cuerpo, sin descanso. Por lo tanto, en lugar de descansar crea el mal funcionamiento que será fatiga, cansancio, pues está deprimiendo los sistemas.

En esto, la manera como alterar eso es, poniendo atención a lo que no están poniendo atención. Escuchen su cuerpo, éste ruega por ciertos aspectos de confort – ¿azúcar. Pide eso, pues qué hace el azúcar?

FEMENINO: Te levanta.

CURT: Te hace sentir bien.

ELÍAS: Acelera.

FEMENINO: Correcto.

ELÍAS: ¿Pero si acelera muy rápidamente, cuál es la respuesta o la reacción de tu cuerpo, siendo acelerado rápidamente? Se fatiga, se mueve automáticamente en la dirección de deprimirse, pues cuando se deprime hay menos entrada, se conectará con menos sentido de información. Todos sus sentidos llegan a entumecerse. Esta es la conciencia del cuerpo protegiéndose para no-abrumarse, no le están poniendo atención, por la tanto, se deprime, se cerrará y por lo tanto, se protegerá.

En esto, lo que hace es que crea mal funcionamiento importante y ustedes llegan a enfermarse. La manera como se dirigen a ello, es que empiezan expresando lo que requiere su cuerpo en maneras naturales, no de maneras artificiales. ¿El azúcar hace eso? Ésta acelera por lo tanto, su cuerpo requiere movimiento.

CURT: ¿Cómo ejercicio?

ELÍAS: Muchos, muchos, muchos, muchos individuos desarrollan diabetes, no solamente con relación a la dieta, sino con relación a la inactividad. Han estado inactivos, pues les han acondicionado a estar inactivos. Recuerden, que estamos promoviendo el intelecto – al pensamiento, no el “hacer” - el pensamiento. ¿Y muchos de ustedes generan en eso empleos y trabajos haciendo qué?

GRUPO: Estar sentados.

ELÍAS: Precisamente. ¿Se mueven? No. ¿Están activos? No. Y en eso, cuando están inactivos empiezan a alterar lo que consumen. Empiezan a comer más alimentos de fuentes que contienen sustancias que producen esa elevación, esa aceleración, pues ustedes no lo están haciendo. No se están moviendo. Y en eso, el cuerpo genera expresiones para ustedes – indicaciones. Quieren caramelos, quieren fideos procesados. Quieren papas fritas con azúcar en ellas. Su cuerpo les está incitando con relación a lo que están consumiendo. No es simplemente que estén pensando que quieren comer esto. Su pensamiento está haciendo su trabajo, está traduciendo las señales de su cuerpo - la comunicación desde su cuerpo. Ustedes quieren comer esto, quieren beber esto. Quieren consumir esto, pues no están hacienda ninguna de estas acciones. Por lo tanto, la compensación para esto es consumir esto – ser más sedentarios y consumir.

En esto, expresaría que otro aspecto de esto no es confiar que el cuerpo puede funcionar apropiadamente o efectivamente…

CURT: Entonces, confiar.

ELÍAS: Si y regenerarse. El cuerpo de ustedes se regenera continuamente en un período de seis años y medio a siete años, cada célula de su cuerpo se ha regenerado y es nueva. Ninguna célula es la misma como era seis años y medio a siete años previo. Está siempre regenerándose y no hay ninguna célula en su cuerpo que no incorpore la habilidad para regenerarse, incluyendo las células del cerebro. Pero ustedes piensan que su cuerpo no es capaz de funcionar…

CURT: Puedo relacionarme con eso. Rn mi caso, yo creé un montón de heridas extensivas en mi cuerpo y muy poco después que eso sucedió, contraje diabetes. Básicamente mis heridas no me permitirían el ejercicio. Antes de eso, hacía mucho ejercicio.

ELÍAS: Conveniente.

CURT: Claro, bien. (Elías se ríe) Estaba llamando mi atención, pero nunca me di cuenta realmente de lo que estás diciendo ahora justamente. Y el gran asunto, que es lo realmente de mucha importancia para mí, es confianza y sin embargo puedo ver donde, relativamente hablando, que la confianza en mi cuerpo para sanarse a sí mismo no estaba allí, pero está ahora debido a que ahora la comprometí. Así es que cuando dijiste eso…

ELÍAS: Felicitaciones.

CURT: …me di cuenta exactamente lo que estabas diciendo y resulta y puedo verla. He estado sanando mi cuerpo desde 1994, cuando empecé, cuando yo… estaba pasando una cosa de diez años donde me seguía cayendo, rompiéndome tobillos, rompiendo huesos – toda clase de cosas – eso fue todo para llamar mi atención, para sacarme fuera de la relación en la que estaba comprometido y cuando me salí de ello, todas las cosas cambiaron, pero la diabetes está todavía allí. Pero ahora, cuando dijiste esto, puedo ver donde ir, muchas gracias.

LYNDA: Elías, quería hacer un comentario. Y está alineado con cambio y el trauma de ello, algo que me dijiste en nuestra última conversación en agosto, dijiste que la razón por la que el cambio es tan difícil se debe a los finales.

ELÍAS: Si.

LYNDA: Y yo quería… pensé que talvez adornarías eso un poquito, debido a que está justamente ahora empezando a hundirse en mis propias asociaciones de terminaciones y ahora no son absolutos y está empezando a ser de mucha libertad y pensé que talvez hablarías acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien. Esta es también una expresión importante. El Cambio, como estás enterada es inminente y está ocurriendo y todos ustedes lo están experimentando en varias capacidades. Y la razón por la que el Cambio es difícil para muchos individuos es que en muchas, muchas, muchas situaciones, si no es la mayoría, el Cambio se iguala con los finales. Aún si quieren el final, es difícil, pues parece estar desconectando – ese final iguala a desconectado.

Y en esto, expresaría que primero de todo, siempre hay finales, pues hay siempre comienzos y los comienzos no pueden ocurrir sin finales. Claro, el pollo o el huevo. (Risas del grupo) Pero actualmente sin finales, no puede haber comienzos y hay siempre nuevos comienzos con cada final.

En esto, el final no es sinónimo de desconectar. La conexión permanece en lo que sea que es un final. Sea un final físico, sea una expresión final, sea un proyecto que están comprometiendo, una relación, no tiene importancia. Si generan una escultura o una pintura, un cuadro y lo terminan, está terminado pero da paso para otro comienzo. Pues como está terminado, empieza una nueva vida, por así decir, en verse y ¿qué crea? Por medio del final no crea desconexión, crea conexión, pues crea una dirección nueva.

En esto, expresaría también que los individuos llegan a angustiarse o entristecerse con relación a los finales, pues generan la idea que si tienen éxito en lo que están haciendo, prescindiendo de lo que sea, que eso pasará para siempre después. El éxito significa que no hay final, que siempre continuarán. No continúa, cambia de forma. Los finales son la expresión de cambios de formas, no descontinuar, no desconectar, sino simplemente cambiar la forma. Y en eso, lo que sea que se expresó en el proceso sirvió para enriquecer lo que sea que era confortable o inconfortable, no tiene importancia. Pues no lo comprometerían si no fuese importante.

¿Sí?

PAUL: Una pregunta ligera, Elías. ¿Está abierto? ¿Está abierto? Ya que el tópico fue sexualidad (inaudible) aspectos aquí, en la pregunta ligera ¿cuál es mi potencial para tener sexo con un viajero del tiempo. (Risas del grupo)

ELÍAS: Muy escasas. (Aplausos y risas del grupo) Casi no-existente. (Risas del grupo) Expresaría que tu potencial para eso sería similar a la proporción de tu potencial para incorporar sexo con un cetáceo. (Risas del grupo)

PAUL: Muy bien.

VERÓNICA: Esta es Amadis. Estoy en una situación donde una amiga mía, quien tuvo que vender su casa para encontrar una residencia nueva, me preguntó si ella podía vivir conmigo. Han pasado 3 meses y medios y todavía está en mi casa y durante este tiempo, me he desafiado viéndome y notando mis reacciones hacia mi amiga. Previamente yo estaba sola… así es que no estoy segura cuando ella se piensa ir, pero siento que soy para ella… o que me he permitido estar a su disposición debido a que no quiero dejarla en la calle. Así es que pienso que en lealtad hacia mí misma, tengo que decirle que es tiempo que se vaya, pero me siento culpable acerca de ello. Cuando mis sentimientos entran en juego…

ELÍAS: Siempre. (Aplausos del grupo) Siempre primero. No puedo dar énfasis bastante fuertemente, este principio – tu siempre estás primero. Eres siempre primaria – el primero, número uno, siempre. Perjudicas a cualquier otro individuo cuando les pones a ellos antes que a ti. No estás siendo bondadosa. No estás ayudando. Ser servicial no es de ayuda. Consentir no es de apoyo, El compromiso no es alentador. Cuando no pones atención en ti misma, cuando las fuentes exteriores prescindiendo de cuales sean, llegan a ser primarias, te deshonras y deshonras la fuente exterior, prescindiendo de lo que sea.

Expresaría que cuando crean situaciones con las que se sienten inconfortable, con relación a otros individuos, la razón generalmente es que están enfocando su atención sobre ellos y están tratando de hacer lo que piensan que es correcto…

VERÓNICA: Si, eso es…

ELÍAS: …o no ser incorrecto. No es una cuestión de correcto e incorrecto. Es una cuestión de lo que es importante para ti y de como es un beneficio.

VERÓNICA: Pensé que podría balancearlo durante un tiempo, pero se está poniendo así (inaudible) en lugar de sólo decirle, ya es tiempo.

ELÍAS: Expresaría la sugerencia que no te muevas en la dirección de crear un conflicto para proveer una razón o una excusa para expresarte, eso es innecesario.

Y en esto, expresaría también que la manera más efectiva y eficiente para comprometer a otro individuo en una situación inconfortable, o un final, es aproximarse a esa situación y a ese individuo desde una perspectiva de apreciación actual.

Si comprometes a un individuo, tal como tu amiga – tu la nombras como una amiga – prescindiendo de lo que ahora piensas, o lo que ahora sientes, o lo que estás experimentando ahora, en algún momento, expresaste apreciación por este individuo. Tu apreciaste o continúas apreciando ahora las cualidades o aspectos de este individuo. Enfócate sobre eso y hónrate en lo que es importante y beneficioso para ti y por lo tanto, lo que es confortable para ti. Pues en eso no hay culpa, No hay amenaza, pues te expresas de una manera genuina con el otro individuo, considerándolo y también honrándolo, pero expresando también que la situación ha cambiado. El cambio siempre ocurre y en este sistema de tiempo presente ya no te sientes confortable – y que en este sistema de tiempo presente, ya no es un beneficio para ti. Y en eso, no estás aproximándote al otro individuo con una energía de falta o de culpabilidad.

VERÓNICA: Sabes, que originalmente cuando ella me lo pidió, en mi cabeza era no, no, no, tu no quieres esto…

ELÍAS: Este es otro aspecto (risas del grupo) – es poner atención a tus comunicaciones y no reemplazándolas con lo que piensas que debieras hacer, o con lo que estás supuesta hacer, o cual es la acción correcta que hay que hacer, sino poniendo atención a tus propias comunicaciones y a tu propia intuición. Cuando te expresa, “no,” no discutas con ello. Cuando te expresa “si” permítelo. (Risas)

Incorporaré dos preguntas más. ¿Si?

TERRI: Sólo quería preguntar muy rápidamente acerca del ejercicio que diste ayer en otra sesión acerca de la habitación mágica. Tratamos eso anoche. ¿Lo hicimos bien?

ELÍAS: ¿Lo hicieron bien? (Risas del grupo) No hay método correcto o incorrecto. ¿Tuvieron éxito? Expresaría que en parte.

TERRI: En parte. ¿Así es que si lo tratamos otra vez esta noche, qué podemos hacer para tener más éxito?

ELÍAS: No empujen. Y en eso, no generen ninguna expectación. Permitan y lo que pueda presentarse inicialmente, puede de alguna manera parecer fragmentado. Permítanlo, llegará a ser más claro.

TERRI: ¿Estábamos supuestos a crear el mismo tipo de habitación? Estábamos todos supuestos a…

ELÍAS: Si.

TERRI: …estar de acuerdo sobre…

ELÍAS: Si.

TERRI: …la posición de la habitación?

ELÍAS: Si, si.

TERRI: Muy bien, así es que hicimos eso mal. Un punto para John, cero para Ann. (Risas del grupo)

JOHN: Elías, tengo una pregunta (inaudible) aspecto de lo que le respondiste a Terri. Estoy siempre luchando con equilibrar la concesión sin empujar. Quiero hacer cosas – crear cosas – ver el logro – como que lo confío. Quiero tratar fácil devuelta… tomando acciones positivas sin empujar, sea que lo hicimos en el juego mágico o no. Cuál es la manera buena de enfocarse sobre ese equilibrio entre la concesión y empujar.

ELÍAS: Estar presente. Cada vez que te proyectas al frente, cada vez que te proyectas adelante, cada vez que te proyectas en el futuro, aún si son minutos en el futuro, generas esa posibilidad y ese potencial y ese potencial para empujar. Pues aún cuando incorporas diversión, tu emoción puede guiarte en la dirección de empujar. Lo quiero ahora, quiero hacerlo ahora. Quiero hacerlo mejor ahora.

En esto, es una cuestión de estar presente y en eso, no anticipar. No esperes o anticipes. Simplemente ve lo que es. Es un ejercicio practicando con estar satisfecho ahora. Y recuerda lo que les he expresado previamente en nuestra interacción previa, siempre estás creando más. Y en eso, expresaría que todos ustedes valorizan la alegría y ;a satisfacción en sus vidas. Y en eso, lo más que ponen atención a estas satisfechos ahora, lo más que crearán automáticamente. Pues siempre están generando más. Lo hacen automáticamente, no requiere ningún pensamiento, no requiere esfuerzo. Lo hacen automáticamente, pues está dentro de su existencia. Es parte de ustedes, es lo que son ustedes como conciencia, estar siempre generando más.

¿Por lo tanto, qué quieres generar más – sedentarismo, frustración, no-satisfacción, no bastante tiempo, no bastante interacción, no bastante dinero, no bastante actividad sexual, o quieres crear todas esas expresiones? Estén satisfechos con lo que están creando ahora y automáticamente crearán más y más y más de ello y lo más que hacen lo más satisfechos que se sentirán y lo más que crearán más satisfacción y eso se aplica aún en los juegos y jugando juegos y generando no empujar por medio de no-anticipar, sino poniendo atención a lo que ahora está ocurriendo.

KATHLEEN: ¿Fue el primero que vino en el juego, que habló por mí, fue ese un aspecto mío o fue ese espíritu que estaba presente que estábamos invitando?

ELÍAS: Eso fue lo que te expresé que sería posiblemente…

ANN: Claro, el enfoque… ¿quiero decir el enfoque desenganchado?

ELÍAS: Sí. Sí. Sí.

KATHLEEN: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué. (Aplausos del grupo)

Expreso tremendo afecto a todos ustedes y tremendo…

ANN: ¿Vaya, sólo una cosa más, sólo una pregunta rápida, entonces cuando ella dijo “bravo” fue esa la esencia? ¿Cuando Denise dijo “bravo,” vino?

ELÍAS: No. Un nombre de enfoque.

ANN: ¿Un nombre de enfoque? ¿De Denise? ¿De Azura? ¿De azura?

ELÍAS: Otro enfoque. No, no de ti.

KATHLEEN: Cazar el tesoro.


ELÍAS: Si.

Gran afecto para todos ustedes.

FEMENINO: Y para ti.

ELÍAS: Tremendo cariño y tremendo estímulo en sus viajes y en sus logros. Recuerden decir “si” y decir “no” cuando se les pida hacerlo. Y todos ustedes tomen el ejemplo de los delfines. (Aplausos y risas del grupo)

Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 43 minutos)

©2013 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2013 Mary Ennis, All Rights Reserved.