Session 3156
Translations: EN

What Is Important to You?

Topics:

“¿Qué es importante para ti y por qué no lo creas?”



Sábado, Mayo 4, 2013 (Grupo - Hinsdale, New Hampshire)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Aaron W., Adam S., Axel S., Ben (Sumarian), Brigitt S., Carole (Aileen), Celeste (Raf-Yel), Christopher B., Denise (Azura), Hernan (Hernan), Inna S., Melissa (Leah), Patricia (Liva), Jenna (Nayreen), John (Lonn), John (Rrussell), Ken (Oba), Lynda (Ruther), Magdalena (Michella), Mark (Liam), Naomi G., Paul G., Paula N., Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Suzanne (Zansa), Vivette (Ann), Wendy (Myiisha)

(Tiempo de llegada de Elías es 16 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes! (Elías se ríe)

ELÍAS: Recientemente hemos comprometido conversación con relación a esta nueva onda y yo expresé en esa conversación que esta nueva onda, en su mayor parte, es concerniente a la atención. Por lo tanto esta interacción y conversación será acerca de la atención y a lo que están poniendo atención y a lo que no están poniendo atención y en esto, les invitaré a todos ustedes para que participen ofreciendo ejemplos acerca de a qué le están poniendo atención y a qué no le están poniendo atención con relación a, “¿qué es importante?” y “Qué es un beneficio?” Pues como expresé en nuestra reciente Sesión Abierta, cuando hago la pregunta “¿qué es un beneficio?” o “¿Es este un beneficio?” siguiendo la pregunta de “¿Qué es importante?” puede cambiar la primera pregunta de “¿qué es importante?,” pero hay también otro factor en esto que comprometen muchos de ustedes en este sistema reciente de tiempo, es obvio que muchos de ustedes incorporan dificultad con aquellas dos preguntas, en responder esas dos preguntas, pues sus respuestas automáticas a esas preguntas son generalmente lo que es importante para ustedes acerca de una situación, un individuo y la pregunta no es “¿acerca de qué es importante?” La pregunta es, “¿qué es importante para mí?” y sigue eso con, “¿cómo es ello un beneficio?”

La respuesta automática es evaluar y pensar lo que es un beneficio para mí en el futuro. “¿Cómo será esto un beneficio para mí?” Esa tampoco es la pregunta. La pregunta es, ¿es un beneficio para mí ahora? Y si no lo es, cambia la pregunta de lo que es importante, pues si no es un beneficio, no es importante, prescindiendo de la manera como ustedes se justifican que es importante. Esto es importante y en esto, compartiremos y discutiremos sus ejemplos de lo que piensan que es importante para ustedes y la razón por la que es importante para ustedes. “¿Es un beneficio o no es un beneficio?” y en eso, discutiremos también como reevaluar cuando descubren lo que están haciendo o sobre lo que ponen importancia, que no es importante y como moverse en direcciones nuevas que les permitan expresar genuinamente lo que es importante y lo que es un beneficio para ustedes.

¿Están de acuerdo? Muy bien. Entonces empezaremos y quién empezará con su ejemplo de lo que puede ser importante para él, pero que talvez no está necesariamente creando, o con lo que está experimentando dificultad.

¿Si?

KEN: Este es Ken, Oba. Estoy poniendo como se sabe que lo hago, las cosas de manera extrema. Estaba poniendo extrema importancia sobre no estar en el ahora, sino a lo que me refiero como acomodando para mí la vida en el futuro. Soy jubilado recientemente. Estoy viviendo con mis parientes quienes me aseguraron que puedo vivir con ellos hasta el resto de mi vida, sin necesidad de encontrar un lugar para mí, pero actualmente, no en el momento, pero recientemente soy dueño de un pequeño departamento condominio al cual me estaba aferrando en un estado de desesperación, como si alguna vez en el futuro debo tenerlo. Estaba arrendándolo con la idea de mudarme después en él y le daba importancia a esto hasta el punto donde creaba mucha lucha con eso [con el pago de dividendos] y llegué a la conclusión que eventualmente esto no me beneficia y que se une también con mi rechazo para recibir, debido a que recibiendo la generosidad de mis parientes que me dijeron que podía vivir con ellos, no necesito preocuparme y con lo que tengo obsesión, “debo hacerlo yo mismo. Debo tener mi propio lugar,” Y ellos estaban diciendo, “ahora estás jubilado.” Estoy recientemente jubilado, así, “eres jubilado. Tienes que sentirte confortable. Vive con nosotros. No te preocupes tratando, sabes, seguir poniendo… sabes, teniendo ese dinero sin despilfarrar,” como va la expresión y sabes y finalmente tuve la revelación que realmente no es importante aferrarme a este lugar y se lo devolví al banco.

ELÍAS: Excelente. Este es un ejemplo excelente. Es un ejemplo excelente de adjuntos y lo mucho que influencian y lo automáticamente que se responde a ellos. Un adjunto de independencia…

KEN: Exactamente.

ELÍAS: …que tu eres un gran proveedor, que debes abastecer y generar tu propia manutención y en eso, mientras expresas otro aspecto de ello, que está en oposición de ese adjunto de independencia, es el factor de recibir. En eso, como expresaste, otro aspecto de ello, el cual está en oposición a ese adjunto de independencia, es el factor de recibir. En esto, recibir es un beneficio. Recibir, expresaría es casi siempre un beneficio.

KEN: De acuerdo.

ELÍAS: Por lo tanto, cuando estás evaluando cual es tu situación y lo que estás haciendo y aún si no estás claro todavía con relación a lo que es importante para ti – aunque esa es una pregunta importante – aún si no estás claro con relación a la importancia del factor, el factor beneficio con relación a lo que ya estás haciendo es tremendo. Expresé previamente, un principio muy básico – ustedes son conciencia. – La naturaleza de la conciencia es expansión. Esa es la naturaleza misma de la conciencia. En sus términos, es similar a ustedes siendo masculino y femenino – ustedes son esa manifestación. Es una expresión que alcanza el elemento central de su ser.

En esto, la naturaleza de la conciencia es expansión. ¿Qué significa eso? La acción de la conciencia es continua, sigue pasando, nunca-se-detiene - más, más, más. En cada momento, en cada segundo de existencia y no tiene importancia si esa existencia es física o no-física. Es siempre más, más, más.

Por lo tanto, muy simplemente es una cuestión de, “¿de qué quieres crear más?” Pues prescindiendo crearán más, sea que están enterados de ello, sea que están pensando acerca de ello, sea que están sintiendo acerca de ello, no tiene importancia. Automáticamente están siempre creando más en cada momento de su existencia. Sabiendo ese aspecto básico – que siempre están creando más – es una cuestión de reconocer en ustedes mismos y poner atención, “¿qué quiero crear más, pues ya estoy creando más? ¿A qué estoy poniendo atención?” Pues a lo que están poniendo atención es el factor singular más grande que influencia su percepción y su percepción crea toda su realidad. Cada momento, cada manifestación se crea por medio de su percepción. Por lo tanto en eso, si su atención es el factor singular más grande que influencia con relación a la percepción, la atención es muy importante. Aquello a lo que están poniendo atención es lo que influencia su percepción y por lo tanto, su realidad en cada detalle de ella.

En esto, su atención es muy flexible. Se mueve continuamente. Hay un aspecto de su atención que pueden identificar como el aspecto primario de su atención. Esa sería la parte de su atención de la que están enterados objetivamente, sobre la que se enfocan, pero su atención está reuniendo información y moviéndose en muchas, muchas, muchas otras direcciones simultáneamente sobre lo que sea que ustedes se estén enfocando. Hay muchas otras direcciones con las que su atención se conecta, pero en esto de alguna manera, todas aquellas direcciones se conectarán a lo que ustedes están enterados que ponen atención, sobre lo que se están enfocando. Recuerden, la realidad objetiva y la imagen son abstractas. Por lo tanto, hay miles de expresiones o maneras en las cuales pueden presentarse imagen para un tema. Hay miles de maneras en las cuales puede manifestarse un tema y puede expresarse y su atención está en la búsqueda de todas ellas, todo lo que puede abarcar con relación a sobre lo que sea que ustedes se estén enfocando. Esa es la importancia de la atención y lo mucho que influye.

En esto como en tu ejemplo, puedes no comprometer objetivamente tu proceso de pensamiento y expresarte, “¡Vaya! Estoy expresando un adjunto. Veo el adjunto de independencia,” No, no necesariamente, puedes sentirte simplemente inconfortable, pues tu asociación con la independencia no está de acuerdo con lo que estás experimentando. Esto no quiere decir que no estés expresando algún aspecto de ese adjunto de independencia y no quiere decir que la independencia es mala, sino quiere decir que estás poniendo atención – sobre lo que te enfocas – es el factor que lo que estás experimentando no se asocia a tu idea de independencia y por lo tanto, envías una señal…

KEN: Cuando ese teléfono sonó y sonó y sonó…

ELÍAS: …un sentimiento y lo que ocurre generalmente es que empiezas a poner atención al sentimiento en lugar de lo que significa. No estás necesariamente poniendo atención al mensaje del sentimiento, pues como expresé, los sentimientos son muy atractivos. A ustedes les gustan. Aún si no son buenos sentimientos, son atractivos y se atraen inmediatamente hacia ellos y se atraen a ellos de una manera muy similar como el insecto a la llama. No tiene importancia que la llama tenga el potencial para destruir al insecto. Continuará atrayéndose a ese titilar y ese calor. Ustedes se atraen manera muy similar a sus sentimientos, al titilar y al calor de ellos y están fascinados con ellos y por lo tanto, ponen atención a ellos y no necesariamente al mensaje que ellos traen. Los sentimientos están diseñados, si, para ser atractivos con el objeto que ustedes les pongan atención, pero ellos están diseñados, es su diseño, ser una señal.

Cuando comprometen sus vehículos de motor sobre sus caminos y encuentran una señal de tráfico, ¿se sientan en su vehículo y contemplan el cambio de los colores de las luces? Se sientan en su vehículo por aún cinco o diez de sus minutos - minutos – y continúan mirando el cambio de la roja y de la amarilla y la verde? No, responden inmediatamente a esas señales. Las comprenden, saben lo que significan y responden a ellas y se mueven o se detienen.

Con los sentimientos, estos están diseñados para hacer lo mismo. Estas son señales. Ellos no están diseñados para morar en ellos. No están diseñados para que ustedes continúen mirándoles y poniendo atención a ellos y consumirse en ellos. Ellos están diseñados para indicarles un mensaje.

Incorporan computadores en este sistema de tiempo y esos computadores incorporan buzones de correo nuevos ¿correcto? Y estos les indican con números o sonidos o algún tipo de señal que incorporan información o comunicaciones ¿correcto? ¿Se detienen sobre el número o las señales? No, inmediatamente siguen los mensajes e investigan cuales son las comunicaciones. Esta es la función de los sentimientos, señalarles.

Pero con relación a estos factores tales como un adjunto de independencia y no asociar su idea de independencia con su experiencia física, eso genera una señal – de alerta – hay una diferencia. Esto no está asociando la información que yo comprendo y que conozco. En esto, si lo están notando el sentimiento, “estoy inconfortable,” ¿qué es inconfortable? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué es diferente? “¿Qué estoy expresando que me siento inconfortable?” En eso, les permite empezar a seguir la dirección de reevaluar y posiblemente identificarían, “vaya, incorporo este adjunto de independencia y esta interpretación de mi experiencia presentemente no parece adaptarse a esa idea o esa interpretación que he incorporado previamente. “¿En esas diferencias, actualmente ya no soy independiente, o soy independiente?” No están evaluando, están reaccionando al sentimiento, lo cual bloquea la información, pues el sentimiento no contiene información. Es un sentimiento, es una señal. No se comunica con ustedes. Por lo tanto, continúan sintiendo y continúan confundiéndose y expresan, “no comprendo. ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué continúa este sentimiento? ¿Qué no estoy haciendo? ¿Qué es lo que no comprendo? ¿Qué estoy creando?” Esta es una expresión muy común con la mayoría de ustedes. “¿Qué estoy creando ahora?

¿En esto, cómo pueden ofrecerse las respuestas a estas preguntas y comprender lo que están expresando y lo que están haciendo, si están poniendo solamente atención a lo que están sintiendo? Los sentimientos son importantes. Es importante ponerles atención, pero no les pongan atención a ellos, más allá de siendo una señal.

Otro ejemplo. ¿Sí?

MARK: Este es Mark. Parezco pasar mucho tiempo en la importancia de sentirme confortable. Estoy tratando de incluir eso en lo que estás diciendo. Es como que me enfoco sobre que es muy importante para mí sentirme confortable, con la comprensión que las experiencias inconfortables tienen beneficio. Todavía quiero sentirme confortable y pongo atención a eso.

ELÍAS: ¿Y no estás confortable?

MARK: ¿En este momento presente?

ELÍAS: Si.

MARK: Si.

ELÍAS: Ese es el punto. En el momento, este es otro ejemplo excelente acerca de sobre lo que te concentras. Acerca de lo que piensas, lo que proyectas, en lugar de reconocer “¿qué estoy haciendo ahora?”

Ahora; con relación a tu declaración, “estar confortable es importante para mí.”

MARK: Si.

ELÍAS: “Quiero estar confortable,” preguntándote “¿cuál es mi beneficio?” Expresaría que probablemente puedas contestar también esa pregunta, cual es l beneficio para ti al sentirte confortable.

En esto, es también una cuestión de poner atención a lo que estás haciendo ahora. “Quiero estar confortable” no es “estoy confortable.” “Quiero estar confortable” es una proyección – futura, Por lo tanto, “¿cuál es el beneficio? Posiblemente será también una respuesta futura, pero la pregunta es, “¿cómo es ahora un beneficio?”

Por lo tanto cuando expresas, “quiero estar confortable,” estar confortable es importante para mí. Cuando sigues eso con, “¿cómo es esto ahora un beneficio para mí?” Ahora cambia a lo que estás poniendo atención, pues en la pregunta, “¿qué es importante para mí?” hay un aspecto tuyo que se proyecta a lo que quieres en el futuro, no a lo que estás haciendo ahora, pero cuando sigues eso con, “¿cómo es esto un beneficio para mí ahora?” mueves tu atención devuelta al ahora y te influencia para poner atención en el ahora. Eso cambia esa primera pregunta, pues puedes expresarte, “¿me siento inconfortable ahora? No. ¿Muy bien, qué te concierne?” Si ya lo estás haciendo, por qué te conciernes y te conciernes, o no estarías expresándote que quieres hacerlo, pues estás expresando de una manera que ya no lo tienes, pero ya lo tienes, pues has respondido eso con el, “¿cómo es un beneficio para mí ahora? Ya es un beneficio para mí ahora, pues ya lo estoy expresando y ¿por qué me concierno con no expresarlo?”

El futuro se forma por medio del ahora. Por lo tanto, lo que estás haciendo ahora ya determina lo que generarás en el futuro. Por lo tanto, si te conciernes acerca de una expresión ahora, continuarás concerniéndote acerca de ello en el futuro y puedes aún posiblemente crearlo en el futuro, por lo que es el principio: Siempre crearás más. Estás siempre creando más. Por lo tanto, si no tienes bastante confort ahora, crearás más “no-bastante confort.” Si no tienes bastante de cualquier cosa ahora, crearás más del no-bastante.

Esta es la importancia de mover su atención genuinamente a lo que están haciendo, a lo que están logrando para que logren lo que les satisface y no tiene importancia lo insignificante que ustedes consideren que sea. No tiene genuinamente importancia, pues es la energía la que está determinando y la energía no es más o menos grande, más grande o más pequeña, depende sobre si consideran que una expresión sea más grande o más pequeña, o más o menos grande, que la acción o la experiencia de comprometer una entrevista para un empleo sea más grande que cualquier tipo de té que elijan beber. La energía no genera esa distinción. Son la misma. Ellas son elecciones y como ustedes están dirigiendo esas elecciones. Si están viendo esa entrevista potencial para el empleo y se siente que no tienen poder y expresan que el otro individuo, el que hace la entrevista, incorpora el poder – no es la elección de ustedes, es la elección de él para elegirles a ustedes – y en eso, pueden sentirse inseguros y esa energía es la misma como la energía de, “no estoy seguro que tipo de té voy a elegir.” Son la misma [energía]. Ustedes las consideran diferentes, pues les ponen diferencias en la importancia con relación a las expresiones y experiencias diferentes que generan, pero la energía de ellas es toda la misma. Por lo tanto, esa taza de té es igualmente tan importante como la entrevista, pues es la energía que se genera por medio de eso, la que determina lo que están creando y están todas interconectadas. Todas sus acciones están interconectadas.

En esto, cuando generan la idea de lo que es importante para ustedes y esta incorpora un aspecto futuro o un aspecto pasado y no es el presente, pueden evaluar cualquier otros asuntos que comprometen y es muy posible que la mayoría, sino todos ellos, seguirán el ejemplo, que estos también se percibirán con un aspecto futuro o pasado, no presente, no considerando lo que es el ahora, lo que tengo ahora, lo que estoy haciendo ahora, lo que estoy logrando ahora. Eso es lo que es importante, pues eso es sobre lo que dependen todos sus aspectos de la realidad. Su pasado y su futuro todos dependen sobre lo que están haciendo ahora y la manera como se dirigen presentemente a ustedes mismos y a su energía.

Ejemplo siguiente. ¿Si?

PAUL: Hola Elías. Este es Paul, Paneus. Muchas veces, con referencia a la depresión relacionada con mi hija, trato de enfocarme evitando ese estrés. Algunas veces puedo anticipar talvez un asunto y tratar de intervenir para ayudar a prevenir que ocurra ese estrés, así es que enfoco mucho mi atención sobre evitar el estrés con referencia a ella.

ELÍAS: Y este es otro ejemplo excelente, pues expresaría que muchos, si no es la mayoría de ustedes, en situaciones diferentes, expresan evitar. Anticipan, se proyectan al futuro en espera de una acción y tratan de moverse en la dirección de evitar que ocurra esa acción y lo que hacen es, que al hacerlo, crearán algún aspecto de lo que estaban tratando de evitar, o crearán alguna otra situación y experiencia con la que no se sienten confortables. Puede no expresarse siempre directamente en el asunto que están pensando, pero recuerden que todo lo que hacen está interconectado y por lo tanto, esa energía se mueve en muchas direcciones y les atrae lo que se asocia a eso. Por lo tanto, cuando están evitando, se sienten incómodos y crean más de sentirse incómodos. La imagen es abstracta. Puede que no sea inconfortable en esa situación específica, pero crearás más de “sentirse inconfortable,” pues a eso es lo que estás poniendo atención. Cuando estás evitando estás poniendo atención a sentirte inconfortable y eso crea más incomodidad. Por lo tanto, evitas confrontarte con tu hija, y explota el neumático de tu vehículo. Es lo mismo. Estás inconfortable también con el neumático.

En esto, la energía no distingue. Reconoce simplemente lo que ustedes le instruyen hacer. Ustedes le dan instrucciones de crear más de lo que sea que estén poniendo atención y eso es lo que hace. Su energía es muy similar a su propio robot personal, individual, todopoderoso y hará lo que sea que ustedes le orden hacer y creará más y más y más de ello. Es una máquina sin fin “de más” y en eso, es importante que ustedes estén enterados a qué le están poniendo atención.

En este ejemplo también, la razón por la que estás evitando es que ya has creado una consecuencia. Las consecuencias son siempre tu propia invención. La razón por la que piensas que no son tu invención es debido a que las confirmas. Las creas y lo haces muy efectivamente y precisamente y lo haces repetidamente, lo cual refuerza tu idea de las consecuencias. Ahora, no sólo inventan la consecuencia, sino que pueden anticiparla y pueden esperarla y lo hacen.

PAUL: ¿Así es que debiéramos enfocarnos ahora sobre ignorarla, o sólo mover nuestra atención a otra cosa?

ELÍAS: Lo que hacen primero es considerar ese sentimiento. Notan el sentimiento que les está señalando a lo que están reaccionando automáticamente, que quieren ignorar. Notan el sentimiento. Lo consideran y definen. Es importante definir específicamente lo que están sintiendo. Esto es, en sus términos, muy asombroso lo a menudo que no están enterados de lo que actualmente están sintiendo. Saben que están sintiendo, pero actualmente no definen lo que sienten. Generalizan – estoy incómodo. Soy infeliz. Ese no es un sentimiento actual. Eso es generalización. Es importante definir lo que están sintiendo. Cuando definen lo que están sintiendo, consideran eso, “esto es lo que estoy sintiendo,” y desde eso, evalúan, “¿Qué significa esto para mí? ¿Cuál es la amenaza? ¿Qué estoy evitando? ¿Qué me estoy presentando? ¿Qué he inventado como la consecuencia posible? ¿Qué pienso que ocurrirá si hago esto?” Esa es una proyección. Eso no es estar presente. Eso es anticipar y está creando – inventando - una consecuencia.

¿Qué son las consecuencias? Las consecuencias son sus castigos que inventan por generar una acción incorrecta.

KEN: Tengo un término para eso: “meditación guiada para masoquistas.” (El grupo se ríe)

ELÍAS: Inventan castigos para ustedes mismos con relación a sus propias evaluaciones de elecciones incorrectas o acciones incorrectas. No hay elecciones correctas o incorrectas, ellas son simplemente elecciones. Comprendo que incorporan duplicidad y que expresan correcto o incorrecto y bueno y malo y no estoy descartando eso. Lo que estoy expresándoles es que muy realmente, no hay elecciones correctas o incorrectas. Son solamente elecciones y en aquellas elecciones, si les disgusta una elección que generan, la cambian. Es sencillo. No están limitados a ninguna elección que generen, prescindiendo de lo importante que piensen que es. Recuerden que la entrevista no es diferente que la taza de té. La entrevista no es una elección más grande que la taza de té. Ambas son elecciones, ambas generan la misma energía y por lo tanto en eso, es una cuestión de evaluar ¿a que estoy poniendo atención con relación a estas elecciones? Como estoy inventando mi propia consecuencia, sabiendo que la crearé y crearé más de ello y lo haces. Pues cuando estás evitando, “no haré esto. Evitaré esta acción, pues si comprometo esta acción mi hija responderá o reaccionará de esta manera y te lo probarás a ti mismo y lo harás otra vez y otra vez y otra vez y generarás la misma consecuencia, el mismo resultado, pues ese es el invento que has creado. Te pertenece. Es tuyo. En tus términos, es tu propiedad y lo llevas contigo mismo. Por supuesto, lo generarás, lo posees. Te pertenece.

¿Siguiente? Si.

JOHN: Bien, por conveniencia de la transcripción, este es John-Rrussell. Voy a expresarme con algo de dificultad. Qué pasa si tienes una situación que continúa que… y te la daré y te hablaré un poco acerca de ello… de modo que si tienes un rol, tienes un trabajo… esa es una cosa que continúa, cada día ¿verdad? Pones atención a ello debido a despierta en la condenada mañana y yendo a ello ¿correcto? Y al mismo tiempo, pueden haber aspectos de ese trabajo que han cambiado, pero tienes todavía la expectación de tu rol, que debes seguir adelante.

Ahora; me diste una sugerencia, que fue una sugerencia muy buena: conéctate con otros lugares de la organización… donde evaluar, correcto, que clase de té usa tu analogía…

ELÍAS: Si.

JOHN: …la otra clase de té que quieres…

ELÍAS: Si.

JOHN: …pero eso mucho que hacer y cualquier día particular puedes no querer darle mucha importancia a ninguna cosa, correcto, pero estás como supuesto a…

ELÍAS: No.

JOHN: …y…

ELÍAS: Estando presente…

JOHN: Correcto.

ELÍAS: Estando presente…

JOHN: Claro.

ELÍAS: …en tus términos, en un día eso puede ser importante. En otro día, puede no ser importante.

JOHN: Correcto.

ELÍAS: Es una cuestión de reconocer estando en el presente. ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Este día? ¿Este momento? ¿Qué es para ti importante ahora? ¿En este día? ¿En este momento? Eso cambia. Estás siempre en un estado de cambio.

JOHN: Lo más que pongas atención, correcto, de lo que estás diciendo es más de lo que creas. Por lo tanto, si estoy poniendo menos atención a algo, correcto, estoy creando menos de eso. Es proporcional…

ELÍAS: Sí, pero en un día particular o en un momento particular, puede no importar que estés creando menos de cierta expresión, pues eso puede que no sea importante para ti ese día. Por lo tanto, no tiene importancia. Lo que es de importancia es lo que es importante para ti este día, pues lo que es importante para ti está siempre cambiando. Este es otro factor significativo, el cual es un punto excelente que presentas, que la mayoría de ustedes generan la idea de lo que es importante para ustedes, o de lo que quieren, o en cual dirección quieren seguir y que eso debe ser constante. Es siempre la misma, o siempre aumenta en esa misma dirección, pero ustedes nos son constantes.

Están siempre cambiando. Por lo tanto, esta es la razón por la que es muy importante para ustedes que pongan atención en el presente, pues eso cambia. En un sistema de tiempo, una dirección puede ser para ustedes muy importante y en otro sistema de tiempo particular, puede no ser importante para ustedes. Por lo tanto, si no están creando más de ello, no se conciernen con ello, pues no es importante para ustedes. Lo que tiene importancia es que en cada día, estén poniendo atención a lo que para ustedes es importante.

Recuerden que la imagen es abstracta. Por lo tanto, es la energía la que se está moviendo y en eso, prescindiendo en un día expresan esta acción o esta dirección que es importante para mi y al día siguiente, no ponen atención para nada en ello, pero están poniendo atención en algún otro aspecto que es importante para ustedes, la imagen no importa. La energía continuará moviéndose, prescindiendo de eso, en la dirección de su más grande beneficio en cada aspecto. No es necesariamente una cuestión que la imagen misma a la que están poniendo atención sea lo importante, sino que para ustedes en ese sistema de tiempo es genuinamente importante, pues la imagen puede incorporar muchas formas.

JOHN: Así es que hay… perdón, sólo una última cosa. Tengo el sentido que una importancia natural y lo que está sucediendo es que imponemos nuestro orden artificial de importancia sobre una importancia natural y entonces sale fuera de…

ELÍAS: Si.

JOHN: …pero de dónde viene la importancia natural? Yo no… No estoy…

ELÍAS: Define.

JOHN: ¿Definir qué?

VOZ FEMENINA: Importancia natural.

JOHN: Importancia natural. Lo que estás diciendo, correcto, si te he comprendido correctamente, hay una importancia y es un flujo y puede cambiar cada día, o puede cambiar en momentos diferentes y lo que está sucediendo es que tengo la importancia, la mía propia… una importancia diferente que estoy imponiendo más sobre el flujo natural de la importancia.

ELÍAS: No.

JOHN: No, así es que si yo…

ELÍAS: Estás imponiendo la imagen…

JOHN: Muy bien.

ELÍAS: …no estás necesariamente cambiando la importancia. Estás cambiando la imagen o cambiando la idea, pero no necesariamente lo que es actualmente importante para ti. La declaración previa se concernía con estando confortable. Esa es una generalización. Ese es un concepto general de un estado de existencia – estando confortable. Eso puede expresarse de innumerables maneras. Puedes expresar en tu lugar de trabajo que consideras que es importante que te escuchen o, que te consideren, o que te reconocen. Eso puede expresarse de muchas, muchas, muchas formas y en un día puedes elegir una forma que identificas como “que es importante,” pero no estás cambiando la importancia, estás cambiando la forma. Estás cambiando la imagen y pensando que cada forma es una cosa diferente o una importancia diferente, cuando no lo es necesariamente. Por lo tanto, prescindiendo que en un día pienses que es importante una expresión y en otro día pienses que es importante un asunto diferente, puede no serlo. Pueden ser lo mismo. La imagen es diferente, o la forma de como la estás expresando es diferente, pero las instrucciones que actualmente das a tu energía que busque la asociación de ello, con relación a la importancia, es la misma. ¿Estás comprendiendo?

JOHN: Claro, pero entonces mi pregunta sería, creo que lo que es importante si estás hablando acerca de la importancia en una muy… la manera fundamental… la importancia es la base de lo que es importante y la imagen, correcto, puede ser diferente, pero esa importancia, correcto, se refleja en las clases diferentes de imágenes que hay. Hay la otra clase de importancia, hay niveles ¿correcto? La importancia es que cuando bebo algo, digo, “¿qué elijo beber,” o la importancia podría ser quiero té o cual té elijo beber, o la importancia puede ser, necesito alimentarme – quiero algo para beber, correcto – así es que parece ser que hay capas diferentes. No creo que siempre tengo en claro, no es siempre claro cual capa de importancia cualquier tipo particular de imagen es… (inaudible)

ELÍAS: Lo cual es el punto que estaba expresando previamente…

JOHN: Muy bien.

ELÍAS: …que estás complicando.

JOHN: Vaya.

ELÍAS: No hay capas. Son rodas lo mismo. No tiene importancia tu idea de más o menos grande, o mas grande o más pequeño, más importante, menos importante, son simplemente tus construcciones sobre lo que te estás enfocando, no que incorporen actualmente una diferencia en energía, no lo hacen. Tu las consideras incorporando una diferencia en tu pensamiento. Las organizas en tu pensamiento en diferencias o importancias. Por lo tato, como una manera de hablar, priorizas, clasificas por categorías en tu pensamiento lo que es más importante y lo que es menos importante, pero actualmente, todas son lo mismo, pues lo que las creas, lo que las mueve es la energía y la energía es toda la misma, prescindiendo de la importancia que pongas sobre lo que te estás enfocando en ese momento…

JOHN: Lo especificidad.

ELÍAS: Correcto. Eso es de carácter abstracto y estás correcto, lo que estoy expresando es la base, pero esa base es lo que influencia y actualmente crea tu realidad y que influencia lo que haces por medio de tu atención. ¿Estás ahora comprendiendo?

JOHN: Así creo.

ELÍAS: Muy bien.

JOHN: Tendré que pensar acerca de ello.

ELÍAS: Tomaremos un descanso y regresaremos dentro de poco.

KEN: Gracias.

RODNEY: Gracias.

(Elías se va después de una hora, diez minutos, ocho segundos.)

(Descanso)

(Tiempo de llegada de Elías es 10 segundos)

ELÍAS: Continuando. El individuo siguiente, ¿Si?

NAOMI: Elías esta es Naomi. Tengo una pregunta acerca de cómo se relaciona nuestra atención, o puede no relacionarse, desequilibrarse o equilibrarse. En otras palabras, me estoy últimamente enfocando mucho sobre el tiempo, mucho tiempo para mí hasta el punto dende me pregunto si es un estado desequilibrado. Siempre ha tenido valor para mí y yo sé que siempre necesitaré mucho tiempo a solas, pero quisiera saber si hay otras cosas de valor que me gustaría hacer a las que no estoy volviendo mi atención. ¿Puedes hablar acerca de eso un minuto?

ELÍAS: Primero de todo, regresando al presente y al ahora, es una cuestión de evaluación, primero de todo, lo que es importante para ti ahora y en eso, ¿cómo es un beneficio para ti ahora? Este también es otra vez, un ejemplo excelente, pues es un ejemplo de cómo llegas a quedar atrapada, como una manera de hablar, en tu pensamiento, que lo que te han enseñado, lo que has aprendido, influencia tu visión de ti misma y que influencia como construyes lo que es bueno, lo que es malo, lo que es apropiado, lo que es inapropiado, correcto e incorrecto, lo que es mejor, lo que es peor, lo que debieras hacer, lo que no debieras hacer, pero muchos de estos factores no abarcan lo que quieres actualmente o lo que actualmente es importante para ti en el presente.

Generan ideas de lo que debieran hacer o de lo que es saludable hacer. Muchas, muchas veces con relación a generar sistemas de tiempo a solas, y expresaría como muchos de ustedes que incorporan la orientación Suave están enterados, pues los individuos de Suave experimentan esto considerablemente con relación a los debieras y no-debieras, con relación a las conductas y relaciones recíprocas y que si incorporan demasiado sistema de tiempo a solas, se están aislando y que si están aislados esto no es bueno, que debieran ser más sociables, o que debieran ser más interactivos.

Pero aún si no son un individuo Suave, los individuos generan sistemas de tiempo en los cuales pueden explorarse a sí mismos y durante ese sistema de tiempo, prescindiendo de su orientación, pueden elegir y puede ser importante para ustedes, no incorporar distracciones con los demás individuos, pues están muy acostumbrados a mover su atención fuera de ustedes mismos cuando les distraen otros individuos. Cuando se comprometen con cualquier otro individuo, esto es muy automático. Es una conducta aprendida, pero se ha aprendido tan bien que es también muy automática, con la cual cualquiera de ustedes puede experimentar como un ejemplo para ustedes mismos, en lo fácil y automática que es esta acción, simplemente tratando de poner atención a ustedes mismos si están comprometiendo una conversación con otro individuo. En el momento que comprometen una conversación con otro individuo, empiezan inmediatamente a enfocar su atención sobre el otro individuo y en lo que él está expresando, la manera como él se mueve, como se proyecta. Pueden no pensar acerca de esos aspectos, pero están poniendo atención y están poniendo mucha atención a lo que él está diciendo.

En esto, es una acción tan automática para muchos individuos, que si están comprometiendo un sistema de tiempo en el cual se están explorando genuinamente a sí mismos, pueden elegir ser mucho menos interactivos y esto es un inmediato en su conciencia del cuerpo. Su conciencia del cuerpo sabe como ustedes están dirigiendo su atención, pues está involucrada con esa atención, pues su conciencia del cuerpo es la que genera esa conexión entre el objetivo y el subjetivo, queriendo decir que su conciencia del cuerpo impulsa los sentimientos. Crea aquellas señales, sea que sean físicas o emocionales. Todas ellas se impulsan por su conciencia del cuerpo. Por lo tanto, su conciencia del cuerpo está también muy enterada a que es lo que ustedes ponen atención y que es lo que les distrae.

Si están estableciendo una intención que quieren explorarse a sí mismos y expandirse y están moviendo su atención hacia ustedes, su conciencia del cuerpo recibe automáticamente ese mensaje y lo responde por medio de incitarles en una dirección que disminuya la importancia de los estímulos exteriores o distracciones exteriores lo cual incluye la interacción con otros individuos. Esta es una acción natural. Está expresando cumplimiento con lo que ustedes quieren y con lo que es importante para ustedes y por lo tanto, incorporan menos deseos o menos motivación para interactuar. Y este sistema de tiempo varía con cada individuo. Algunos individuos pueden incorporar un sistema de tiempo considerable en el cual no interactúan con otros individuos. Esto no es malo o incorrecto y no es una indicación que hay algún elemento incorrecto con ustedes o con lo que están haciendo.

Además de eso, puede haber otras acciones que para ustedes son importantes, pero una vez más volviendo al reconocimiento del presente y estando en el presente, su conciencia del cuerpo se involucra también en el proceso de hablar. Ustedes le están dando instrucciones con relación a lo que es importante. Por lo tanto, hablando en una manera figurativa, su conciencia del cuerpo planea un tipo de lista de prioridad. Lo que es más importante ahora, lo siguiente en importancia, lo que es ligeramente menos importante, lo menos importante y en eso, prioriza y les estimula, o en sus términos, les ayuda a expresar en el ahora cual es la acción más importante que quieren comprometer.

En esto, el elemento intrincado de este proceso con relación a la atención es que a veces, su conciencia del cuerpo les incita a comprometer acciones que actualmente están en cumplimiento con el tipo de energía que están expresando que es importante para ustedes, o el tipo de dirección y por lo tanto, la conciencia del cuerpo reconoce cual tipo de energía proyectar para lograr atraer lo que encaja con lo que es importante para ustedes. Eso puede no expresarse siempre de una manera confortable, pero mueve la energía con relación a lo que es importante para ustedes. La razón por la que este es el aspecto intrincado es que la imagen que se presentan a sí mismos puede ser confusa. Pueden expresarse, “quiero desarrollar patrones nuevos en mi vida que no estén asociados con mis motivaciones más familiares o con mis asociaciones más familiares.”

Ahora en eso, la conciencia del cuerpo recibe esa instrucción y empieza a proyectar energía con relación a esa intención y reconoce la importancia de esa intención y la evaluación de ustedes del beneficio de esa intención.

Ahora en eso, su pensamiento se mueve automáticamente a los escenarios que ven obviamente como beneficiosos y que les agradan y que son confortables, pero recuerden, su energía no genera esas distinciones, simplemente busca lo que es eficiente, lo que es efectivo y lo que se asocia.

Por lo tanto, ustedes pueden presentarse patrones familiares como una oportunidad para generar elecciones diferentes. Esa es el área en la cual empieza a llegar a ser confuso, pues notan su apremio casi automático para comprometer aquellos patrones familiares y aquellas acciones familiares y automáticamente eso guía en la dirección de disminuirse y expresar, “estoy haciendo esto mal.” No necesariamente, pues se están ofreciendo la oportunidad para comprometer esos patrones familiares y para elegir resultados diferentes. Con relación a ese aspecto de priorizar, si, pueden haber muchas direcciones diferentes que quieren explorar o muchas acciones diferentes que quieren comprometer y experiencias en las que quieren involucrarse y haciendo eso que están haciendo presentemente puede moverles en esas direcciones en maneras que no pueden ver simplemente todavía objetivamente.

Lo que es importante en esos tipos de situaciones, una vez más, es volver a aquellas preguntas, “¿qué es importante para mí ahora? ¿Es esa expresión importante un beneficio para mí ahora?” Si lo es, su conversación interior ha terminado. Si no lo es, entonces pueden reevaluar, pero si les beneficia ahora, no es necesario que se pregunten más allá de todas las otras acciones que quieren hacer o en las que están interesados, o que también pueden ser importantes, caerán en su lugar, por así decir, en su propio tiempo cuando ustedes estén listos para que eso ocurra.

Se impulsarán para moverse en aquellas direcciones cuando éstas lleguen a ser principalmente importantes, pero en el momento pueden no ser principalmente importantes. Lo que es también importante recordarles es, “¿es esto de lo que quiero crear más? ¿Me siento confortable en esto? ¿Es un beneficio para mí y es esto de lo que quiero crear más?” Y en eso, si la respuesta para ustedes mismos es “sí” en su mayor parte pueden estar seguros que todos esos pensamientos que están comprometiendo están relacionados posiblemente a los adjuntos que les están expresando, “no estás haciendo lo que debieras hacer. Esto es lo que debieras hacer y no lo estás haciendo,” pero los adjuntos pueden ser beneficiosos en algunas capacidades, pueden también limitar o impedir en otras capacidades.

Los adjuntos no son expresiones que ustedes quieran necesariamente eliminar o dejar de lado, pues en su mayor parte incorporan beneficios o no serían adjuntos, pero incorporan también a veces influencias, que son limitaciones y es simplemente una cuestión de reconocer cuando estos les eliminan su libertad para elegir en la capacidad que es para ustedes más importante presentemente.

NAOMI: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿El siguiente?

¿Si?

PATRICIA: Esta es Patricia-Liva y mi pregunta es acerca de poner atención a los sentimientos, debido que experimento mis sentimientos intensamente y mis emociones intensamente y creo que quisiera saber… si pudieses hablarme acerca de algunas maneras más beneficiosas para que yo comprenda y entonces procesar las emociones de (¿culpa?) con respecto a no poner atención a la luz intermitente, por así decir… (inaudible) … ¿que es natural?

ELÍAS: Algunos sentimientos pueden ser muy intensos y algunos individuos experimentan sentimiento muy intensamente naturalmente. Varía de un individuo a otro. En esto, expresaría que el proceso sería el mismo, sea que consistentemente generas sentimientos intensamente o sea que los experimentas ocasionalmente intensamente. Recuerda que ellos son una señal y que el objetivo no es morar sobre ellos o continuar poniendo atención a esa señal, sino descubrir cual es el mensaje que está adjunto a la señal. Estoy comprendiendo a veces que si los sentimientos se generan de una manera intensa, puede ser difícil mover tu atención lejos del sentimiento para aún considerar cual es la declaración o cual es el mensaje.

En esto, sabiendo que ellos (los sentimientos) son diseñados para ser una señal es el primer paso. El paso siguiente es mover tu atención, practicar mover tu atención, no mantenerla fija sobre el sentimiento.

Ahora, la manera más efectiva, eficiente, más fácil den la cual puedes hacer esto, es mover tu atención a tus sentidos. Además de tus sentimientos, tus sentidos son la expresión siguiente más fuerte que generas. Tus sentidos son también físicos. En esto, tus sentidos están a cada momento entrando información. Aún cuando estás durmiendo, tus sentidos están entrando información. Raramente tus sentidos se desconectan, raramente se apagan, pero todos ustedes son expertos a veces en no-poner atención a ellos, o en seleccionar en que ponen atención con relación a sus sentidos, pero son muy poderosos y están siempre funcionando y siempre entrando información. Por lo tanto, son muy efectivos para llamar la atención de ustedes. Todo lo que se requiere es un momento de interrupción.

Permítanme expresarles en lo que llamarían ser de una forma más factible con relación a mover su atención. Si mueven su atención a uno de sus sentidos, no en general a todos tus sentidos – eligen uno – y sugeriría que eligiesen uno que no fuese la vista, pues están demasiado familiarizados con la vista, pero si mueven su atención a uno de sus otros sentidos y concentran genuinamente su atención sobre que [información] está entrando ese sentido, durante 20 segundos, se rompe su concentración. Su concentración sobre ese sentimiento se interrumpe exitosamente. Veinte segundos es todo lo que se requiere. Actualmente pueden hacer esto más rápidamente que eso, pero 20 segundos romperá definitivamente su concentración sobre el sentimiento, prescindiendo de lo intenso que pueda ser.

PATRICIA: Bien, debido a que previamente lo que haría es yo… no me sentía confortable con lo intenso que era el sentimiento, así es que trataría de, como apagarlo y esconderlo y así ahora estoy confundida en cuanto a lo que es apropiado, o la cantidad natural de atención que debiera poner sobre ese sentimiento ahora que (inaudible) así no empiezo a meterlo en mi cuerpo.

ELÍAS: Lo que te expresaría: esta es una pregunta excelente y te expresaría que la cantidad de tiempo requerida para poner atención al sentimiento es la cantidad de tiempo que incorporas para que definas lo que es.

PATRICIA: Debido a que se calma.

EELÍAS: Una vez que defines lo que es ese sentimiento, ya no es necesario poner atención en ello. Eso es todo lo que se requiere – es que lo definas. “¿Qué es este sentimiento? ¿Qué estoy sintiendo?” Una vez que lo defines, ese es el punto: mueves tu atención lejos de él, pues ya no te sirve una vez que has definido lo que es.

PATRICIA: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: ¿Si?

ADAM: Gracias. Adam. Sims. Tengo uno muy similar al de ella, así es que estaba pensando para mí, yo sufro de terribles jaquecas y estaba pensando acerca de identificar ese sentimiento de la jaqueca y lo que es, pero con esto significo tomografías y resonancia magnética y todas esas cosas, sabes, no he sido capaz realmente de apuntarle a ello y pienso fuera de las razones físicas, pero tengo curiosidad si talvez podrías dirigirme de una manera, para mí personalmente, pero también que tengo esta pregunta acerca de considerar eso o mover mi atención lejos del dolor de la jaqueca. Es para mí realmente difícil cuando estoy sintiendo como que estoy empezando a tener náuseas, como que toma control sabes, a… y cuando tienes tu cabeza bajo la almohada en la oscuridad, es difícil tener la atención sobre ninguna otra cosa, pero sabes, esta como clavada en tu cráneo. Así es que me preguntaba si podrías ayudarme con eso.

ELÍAS: Muy bien, Es muy difícil…

ADAM: Y gracias.

ELÍAS: …mover su atención lejos de los sentimientos intensos sea que son emocionales o físicos. Es realmente difícil mover su atención lejos de los sentimientos físicos, pues estos parecen abarcarlo todo. El factor con los sentimientos físicos, los cuales son de alguna manera diferentes de los sentimientos emocionales, es que con los sentimientos físicos, una vez que el sentimiento físico empieza automáticamente lo generalizan. Esta es una acción automática y todos ustedes la hacen. Lo generalizan expresándose, “es constante.” Ningún dolor es constante. No hay manifestación física que sea constante. Parpadea dentro-afuera, dentro-afuera, dentro-afuera, pero generalizan y expresan que es constante. No hay afuera. Hay sólo adentro y por lo tanto, eso es lo que perciben y es lo que sienten. Eso no es precisamente lo que está ocurriendo, pero eso es lo que sienten.

Ahora; lo que te expresaré son dos aspectos, uno con relación a la prevención, uno con relación a cuando esa acción o manifestación está ya ocurriendo. Con relación a cuando la acción ya está ocurriendo, sí, estoy de acuerdo. Es muy difícil mover tu atención. Una vez más. Expresaré otra vez que moviendo tu atención a un sentido puede ser muy efectivo.

Ahora, con una acción tal como un dolor de cabeza o una jaqueca, sugeriría que muevas tu atención a tu sentido del tacto, pues tu sentido auditivo y tu sentido de la vista y aún tu sentido del olfato son ya agudamente intensificados y estos ya están tratando de cerrarse, pues es una irritante que sean tan intensificados. Pero tu sentido del tacto es el único sentido al que pones menos atención. La razón por la que pones menos atención al sentido del tacto, es que tu sentido del gusto está muy conectado con tu sentido del olfato y también se cierra. Pero con tu sentido del tacto – el tacto no es solamente lo que experimentas físicamente en contacto con un objeto. El tacto también es lo que tu piel está sintiendo, por lo tanto, lo que tu piel está detectando [percibiendo].

En esto, en lugar de concentrar tu atención sobre el interior de tu cabeza, mueve tu atención al exterior de tu cabeza - ¿qué experimenta? ¿Qué está experimentando el exterior de tu cabeza? Pues la parte exterior de tu cabeza no tiene dolor. ¿Qué se siente? ¿Cuál es la temperatura? ¿Cuál es la sensación? ¿Qué está tocando físicamente si está en contacto con cualquier otro objeto? ¿Si no lo está, qué expresa el aire con relación al tacto?

De esta manera estás moviendo tu atención a un sentido, pero estás considerando también la incomodidad de una localidad particular – tu cabeza – y estás moviendo tu atención a un aspecto diferente de tu cabeza que no está experimentando dolor, para reforzar tu conciencia del cuerpo no-esa generalización; no es toda tu cabeza la que está generando dolor. Hay un aspecto de tu cabeza que no duele. Por lo tanto, interrumpe esa concentración sobre el dolor e interrumpe la generalización que toda tu cabeza está afectada, pues no lo está.

Ahora; con relación a la prevención, las jaquecas son una expresión de “aléjate de.” No tiene importancia quién eres, esta es la expresión de una jaqueca. Las jaquecas son dolores de cabeza de tipos específicos y cuando la conciencia del cuerpo genera esa acción, es una expresión intensa, es una reacción de la conciencia del cuerpo y tu conciencia del cuerpo está expresando, “aléjate de.”

Ahora; lo que es importante es terminar esa declaración [frase] ¿con qué? De qué estás desesperado de alejarte, pues esta es una manifestación de desesperación. Cuando los individuos crean las jaquecas de dolores de cabeza, están generando una energía desesperada en ellos, que está instruyendo y guiando la conciencia del cuerpo en esa manifestación particular, ¿pues qué hace esa manifestación particular? No sólo interrumpe tus sentidos ¿qué otra cosa hace? Detiene tus pensamientos. Te detiene de comprometer un aspecto de ti mismo sobre el que estás tan enfocado y sobre el cual dependes tanto, el cual es tu mecanismo del pensamiento. Interrumpe el mecanismo del pensamiento y todo lo que puedes comprometer pensando es dolor, perjuicio, dolor, perjuicio y “aléjate de.” No estás tratando de alejarte del dolor. Estás en una expresión desesperada de alejarte de alguna fuente. Puede ser una fuente interior, tales como recuerdos o puedes estar desvalorizándote. Puede ser disminuyéndote – yo no puedo, no, no lo he hecho, y sin esperanzas.

Eso puede guiar a ese desesperado “aléjate de,” o puede asociarse con una fuente exterior – alguna acción que está ocurriendo a tu alrededor que provoca alguna expresión muy inconfortable en ti, la cual es tan inconfortable que no te permites pensar acerca de ello y que no te permitirás tampoco sentir con relación a ello. Por lo tanto, creas la señal extrema. Emocionalmente el sentimiento no sería suficiente. La expresión es demasiado desesperada, por lo tanto, es inmediatamente: “aléjate de, aléjate ahora de,” y se incorpora.

ADAM: Y resulta.

ELÍAS: Es muy efectivo. Es muy eficiente.

ADAM: Te daré las gracias, sabes, en cuanto (inaudible) pensaré acerca de eso y trabajaré en eso, pero… y ya puedo relacionarme con eso, pero acostumbraba a ser muy activo y correr como siete millas al día y cosas como esas y entonces empezaron a alejarlo… alejaron lo físico de mí a través de cierta cantidad de cosas cardiovasculares que provocará la jaqueca, así es que sólo diré, en ese pequeño ejemplo, que es algo que disfruto…

ELÍAS: Mira las asociaciones. Recuerda, las asociaciones influencian mucho y ellas pueden provocarse de innumerables maneras – un olor, un color, un movimiento. No es necesario, no requiere considerablemente provocaciones obvias evidentes. Esta es la razón por la que son muy efectivas, pues pueden provocarse muy fácilmente de maneras no-obvias. Sugeriría que mires tus asociaciones, pues aún en las actividades o acciones o elecciones que te gusten o que son beneficiosas, si incorporas asociaciones que te disminuyen o desvalorizan, ellas pueden convertir con esa influencia, una expresión que disfrutas, en una expresión miserable.

Por lo tanto, evalúa la acción que se ha prevenido y te permites generar una evaluación de eso. ¿Qué otras ramas se conectan? ¿Cuándo he comprometido esta acción, aún si disfruté haciendo esta acción? Ejemplo hipotético, un individuo podría ser un corredor [de carreras] y disfrutar mucho esta actividad y concentrarse mucho y valorizarla y beneficiarse de ella y puede generar la acción muy consistentemente y en un sistema de tiempo, mientras compromete esta rutina general de correr, puede también comprometerse con otro individuo que es para él considerablemente importante y ese individuo puede estar luchando, o puede morir y en eso, no asocias “correr” con la elección del otro individuo, sino que la rutina familiar de esa acción provoca el recuerdo en la conciencia del cuerpo. Y en eso, correr, durante un sistema de tiempo temporal, llega a ser una actividad que el individuo compromete para distraerse, para alejarse de los sentimientos, para concentrar su atención en una actividad que disfruta y en la que sobresale, pero la conciencia del cuerpo registra esa asociación y por lo tanto, puede llegar a provocar el “aléjate de.”

ADAM: Lo aprecio realmente. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. ¡El siguiente! ¿Sí?

CAROLE: Hola, esta es Carole de Connecticut, nombre de esencia, Aileen. Estoy escuchando a Adam y es interesante debido a que se correlaciona mucho con algo acerca de lo que venía pensando. Elías, sabes que he estado pensando acerca de esto – ha sido un gran problema en mi vida durante la mayor parte de mi vida adulta – tengo un hijo que le han diagnosticado esquizofrenia, de lo cual hemos conversado varias veces.

ELÍAS: Si.

CAROLE: Y me estaba preguntando, escuchando tus sugerencias con Adam, que eso puede ser beneficioso en una manera de darle algún respiro en sus problemas, los cuales se han acelerado ahora que él ve y escucha cosas. Él dice también que es constante, pero yo sé que no es constante debido que veo a veces cuando no está sucediendo como, comprendo, (inaudible) como lo hacemos todos. Sin embargo, se me ocurre que empezó como una visual y ahora es también audio, además de la obsesión con estas cosas que ocupan constantemente su mente y su vida y él dice que es un dolor constante.

Y escuchando a Adam y preguntándome si de alguna manera la información que le diste podría ser beneficiosa…

ELÍAS: Definitivamente.

CAROLE: …para mi hijo también. Parece como algo que talvez no ha tratado. He hablado con él acerca de tratar de traer su conciencia abajo en su cuerpo, para sólo experimentar su conciencia del cuerpo, pero no parece que él es capaz de hacer eso. Puede ser que si fueses un poco más explícito o específico, que eso puede ser de ayuda.

ELÍAS: Muy bien.

CAROLA: Así es que cualquier cosa que tuvieses sería de ayuda. Gracias.

ELÍAS: Como estás enterada, considerando la dificultad en mover la atención lejos de estas expresiones, pero considerando también que lo más que ponen atención a ellas, lo más que persisten. Lo más que él pone atención al audio o a la visual, lo más que lo creará. En esto, con estos tipos de situaciones a veces puede ser más beneficioso para el individuo, como una manera de hablar, generar a la inversa y exteriorizar de manera similar a mover la atención de tu cabeza en lugar de tu cerebro. Al exterior de tu cabeza, en lugar del interior de tu cabeza, a veces puede ser más beneficioso…

CAROLE: Hemos tratado eso. Como un hecho, yo le he gritado a las alucinaciones y a él le gusta eso, pero sólo trabaja por un rato.

ELÍAS: No, ese no era el punto.

CAROLE: Vaya, muy bien. (Risas)

ELÍAS: N las exteriorices en la manera de crear una cosa. Eso ofrece simplemente más poder. Cuando ponen atención a estas manifestaciones hasta el punto de crearlas en una manifestación – una cosa – eso les da mucho la expresión de poder y le quita mucho el poder al individuo, pues ahora estas manifestaciones casi incorporan forma y por lo tanto, son independientes de él.

Cuando expresan “exteriorizar,” lo que estoy expresando es que él no ve éstas como separadas de sí mismo, sino como un aspecto actual de él mismo, como una manera de hablar, que él puede exteriorizar reconociendo que las voces, las visiones, se expresan como una manifestación de temor. Él ya no se siente seguro. Él ya no cree que él pueda confiar. Por lo tanto, expresándole a él que está a salvo o que el puede confiar es sin sentido, pues él ya cree que eso no es verdadero.

En esto, es más un factor de poner una identificación sobre la manifestación. Es un aspecto de él y ese aspecto de él es el temor. Él se siente inseguro. Recuerda que la seguridad no es un estado de existencia, es un sentimiento. Por lo tanto, es una cuestión de exteriorizar de encontrar algún aspecto en su ambiente que sea seguro. ¿Qué representa para él lo que es seguridad?

CAROLE: ¿Es esa una pregunta real o retórica?

ELÍAS: Retórica. En esto, es una cuestión de alentarle que descubra definir lo que es seguridad, prescindiendo de lo que sea; no tiene importancia lo que es. Este es el escenario para enfrentar al león. Enfrentas al león y enfrentando al león puedes congelarte en el temor y concentrarte sobre el temor y en lo que ocurrirá - el león te comerá – o puedes correr a donde estás a salvo y el león no te comerá. Puedes concentrarte sobre los dientes del león en el temor y que te coma, o puedes dejar de concentrarte sobre los dientes y puedes correr a donde estés seguro.

Es una cuestión de descubrir lo que se siente seguro [a salvo] para él, prescindiendo de lo que sea y en eso, reforzar continuamente ese sentimiento de seguridad para permitirle empezar a confiar ese sentimiento de seguridad. Esa “seguridad” es muy pequeña, pues él ha incorporado la inseguridad en un monstruo enorme. En esto, lo más que pone atención a la seguridad, lo más que ésta crece y llega a ser más grande y más grande. Esto no quiere decir que el monstruo de la inseguridad llegue a ser más pequeño y más pequeño, ese es un concepto erróneo. La inseguridad no llega a ser necesariamente más pequeña y más pequeña. Puede permanecer un monstruo muy grande, pero la seguridad crece y llega a ser más grande y más grande y eventualmente la seguridad llega a ser del mismo porte que la inseguridad y cuando la seguridad llega a ser del mismo porte que la inseguridad, puede esconderse detrás de ella y la inseguridad empieza a alejarse pues ya no puede llamar más su atención, pues él está escondido detrás de la seguridad, él no puede verla. Ella [la inseguridad] no puede verlo a él. Como una manera de hablar, es un juego metafórico de jugar a las escondidas, pero un juego más efectivo de jugar a las escondidas y en este proceso, pues haciendo que la seguridad crezca del porte del monstruo peligroso de la inseguridad incorpora un requerimiento de tiempo y de paciencia – concesión, no-empujar y puede haber veces en las que se pueda pisar la seguridad temporalmente, pues el monstruo es más grande, pero la seguridad no se ha ido y puede continuar creciendo. Por lo tanto, es ese aliento, ese apoyo, eso es lo que estoy expresando en exteriorizar, que no estás creando un entidad separada, otra cosa que pueda ser más poderosa, aún si le estás gritando le estás poniendo atención, está todavía dando órdenes pues le estás gritando, por lo tanto, está todavía generando el poder, pero si él está poniendo atención a lo que representa la seguridad, que puede ser un rincón, puede ser una almohada, puede ser un objeto pequeño, puede ser una acción, puede alcanzar lo que es seguro, puede parpadear que es seguro, “yo no puedo ver el monstruo si estoy parpadeando.”

No tiene importancia lo que es la seguridad, o lo insignificante que parezca ser. Es una cuestión de incorporar esa consideración, “esto es seguro [a salvo]” Puedes creer eso y eso no te lo pueden quitar. Te pertenece. Eres el dueño de eso. En eso, él puede empezar a incorporar ese poder, pero te expresaría también que él eligió esta manifestación. Por lo tanto, te sugeriría en compasión que no sigas en una dirección de engañarte en la expresión, que un día que eventualmente él alterará esto completamente, pues muy posiblemente él no lo hará; él eligió esta manifestación. Él puede elegir alterar aspectos de ella. Él podría elegir alterarla completamente, pero esa no es la dirección que él ha elegido en este enfoque y este es solamente un enfoque. Considero la dificultad en la relación, pero es importante recordar lo que es importante para ti y lo que es un beneficio para ti, no lo que es importante para mí, para él, o ¿qué es un beneficio para mí acerca de él? Lo que es un beneficio para ti y lo que s importante para ti, pues él ya está generando lo que es importante para él.

CAROLE: Gracias, gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. ¿El siguiente? Incorporaré una más. ¿Sí?

MARK: Elías, este es Mark otra vez. Quiero volver a los dolores de cabeza de la jaqueca y el mensaje de (inaudible) La pregunta es: comprendo tratar de aliviar los dolores de cabeza de la jaqueca por medio de enfocar mi atención sobre otro sentido como el del tacto, mi pregunta es: cuando pongo atención a los músculos (inaudible) un ejemplo sería, estoy en un ambiente – este es sólo un ejemplo – y tengo los dolores de cabeza de la jaqueca, el mensaje es, “aléjate del ambiente,” y pongo atención al mensaje reconfigurando potencialmente la energía, no necesariamente dejando el ambiente… no sé como poner esta pregunta en una frase… prestar atención al mensaje y físicamente alejarse, pero eso me guía a evitar.

ELÍAS: No necesariamente y si, estoy comprendiendo tu confusión. Si puedes discernir lo que es el mensaje es “aléjate de” y contestas “¿qué?” puede no ser necesariamente una situación en la que pones atención al mensaje, por así decir. Es más una cuestión de evaluar, ¿qué está motivando eso? ¿Cuál es la asociación que es tan inconfortable para mí con relación a eso que estoy expresando en este extremo de “aléjate de?”

Expresaría que es una cuestión de evaluar cual es la amenaza. Eso es más precisamente atendiendo al mensaje, evaluando lo que es la amenaza. Pues obviamente hay una amenaza de la que debes alejarte y en eso, cuando puedas evaluar y discernir y definir lo que es la amenaza, puedes evaluar también si válidamente es actualmente una amenaza, o es una consecuencia que has inventado. ¿Es una expectación que has creado? ¿Es una anticipación de algo asumido o alguna expresión imaginada? ¿Es una experiencia pasada que es tan inconfortable para ti que te continúa afectando? Si es en esa dirección, es una cuestión de recordarte y esta es la manera como te diriges a ello, que eso no está ocurriendo ahora. Sobreviviste. Más que sobreviviste, creciste. Continúas creciendo. Te expandes. Continúas expandiéndote. Estás presente y eso no es ahora. Eso no está disminuyendo la intensidad o la severidad de lo que es el asunto que creó esta asociación para que “te alejes de.” Es considerándote a ti mismo, sí, esto ocurrió. Esta es mi respuesta a ello. Esta es mi evaluación de ello y puede no ser buena y tu opinión de ella puede no ser buena, pero no es ahora. No está sucediendo ahora y yo soy diferente. Eso es importante. No soy desamparado y no estoy ahora en esa posición. Lo que es una parte de la amenaza es esa asociación automática que provoca ese sentimiento que tu estás en la misma posición, pero no estás. Eres diferente. Eres diferente en cada momento. No eres el mismo ahora, de lo que eras cinco minutos atrás.

En esto, lo que sea la asociación que ha generado semejante intensidad de respuesta para crear semejante intensidad de una señal física, puedes asegurarte a ti mismo, que no estás ahora en esa posición.

MARK: Así es que por medio de considerar que no hay amenaza – no estás ya más en esa posición – necesitas realmente alejarte de…

ELÍAS: Correcto.

MARK: …debido a que realmente te estás alejando de ti mismo.

ELÍAS: Correcto. De lo que estás tratando de alejarte es de la repetición de ese sentimiento inconfortable. No quieres volver a experimentar ese sentimiento inconfortable, pero no lo estás aún experimentando otra vez. Lo has reemplazado con la jaqueca para cerrar antes que puedas experimentar eso. Por lo tanto, no lo estás experimentando otra vez y cuando te permitas evaluar ahora, “no estoy en esa posición. No estoy aún experimentando eso otra vez. Estoy simplemente anticipando, la amenaza es mi propia consecuencia.”

MARK: (Inaudible)

ELÍAS: Correcto. Muy bien.

KEN: Gracias.

LYNDA: Eres impresionante.

ELÍAS: Les expreso tremendo aliento a todos y cada uno de ustedes…

LYNDA: Te quiero.

ELÍAS: … y un recordatorio para cada uno y todos ustedes: pongan atención, pues ya están en la capacidad importante creando y haciendo lo que es importante para ustedes y lo que quieren, ya lo tienen.

LYNDA: Amén.

ELÍAS: Es simplemente una cuestión de verlo y lo ven poniendo atención.

LYNDA: Claro…..

ELÍAS: Para todos ustedes mis queridos amigos, con tremendo afecto como siempre, gran aliento. Hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora, 10 minutos, 9 segundos.

Mary Ennis – 2013 - Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2013 Mary Ennis, All Rights Reserved.