Session 313
Translations: EN

Empathic vs. Empathy

Topics:

“Empático versus Empatía”
“Conectándose con los enfoques de la esencia”
“Seres probable-Alternados”



Viernes, Septiembre 11, 1998 (Grupo/Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Betsy (Mary), Carole (Aileen), Joanne (Hariett), Sally (Bissell) y un participante nuevo, John (Concepcion).

Elías llega a 8:26 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELIAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas noches, Elías!

ELÍAS: Nos encontramos otra vez y esta noche abriremos para sus preguntas e interrumpiremos nuestra materia de sistemas de creencias. Pueden ofrecer sus preguntas.

JOANNE: Tengo una pregunta, Elías. Quisiera saber si podrías decirme… bien, yo sé que PUEDES decirme, ¡si me lo DIRÁS! Mi hija Christine: He estado experimentando un montón de conflicto con… bien, Christine ha estado experimentando un montón de conflicto y yo he estado experimentando mucho conflicto y parecía como que yo podía realmente sentir lo que estaba pasando en su interior, lo cual me puso curiosa acerca de si Christine fuese un enfoque de la misma esencia mía.

ELÍAS: No. Lo que estás experimentando muchas veces es muy común en lo que llamarías ser relación íntima, pero puede experimentarse en cualquier tipo de relación. Lo que estás alcanzando es tu propio sentido empático y permitiéndote conectar con el otro individuo de esta manera.

Cuando alcanzas en tu sentido empático, NO estás experimentando empatía. Esta es una terminología muy diferente. Lo que experimentas en tu sentido empático es una unión con otro individuo y te permite experimentar su experiencia. Por lo tanto, sentirás físicamente, emocionalmente sus sentimientos. Te permitirás alcanzar en sus pensamientos y te ofrecerás la totalidad de su experiencia.

Puedes desarrollar este sentido interior, este sentido empático, el cual he alentado previamente con muchos individuos, pues este les ofrece mucho más información en cuanto a su relación recíproca con los demás individuos y con todo su ambiente, su mundo. Porque todo lo que existe físicamente en su mundo en esta dimensión tiene conciencia y por lo tanto, pueden conectarse con el sentido empático con todos los elementos en esta dimensión y ofrecerse la experiencia de cualquier elemento o de cualquier otro individuo.

A veces otro individuo puede estar enterado de tu intento de conectarte con el sentido empático y puede bloquear esta acción, pues esta es su elección. Pero hablando generalmente, todos ustedes en el enfoque físico están abiertos naturalmente a esta acción y no es intrusivo el moverse en esta dirección. Se ofrecen esta experiencia para que puedan conectarse con la información, para que puedan comprender más claramente la experiencia del otro individuo; ofreciéndose por lo tanto la oportunidad para ayudar más en ciertas situaciones, no sólo a ellos, sino también a ustedes mismos. Por lo tanto, esta es la acción que has creado en esta situación.

JOANNE: Muy bien, eso me ayuda a comprender un poco mejor. La otra pregunta que quería hacer es, estuve leyendo una transcripción el otro día de una sesión que tuviste con un hombre joven y ahora no puedo pensar el nombre. Tenía mucha curiosidad al leer el material, lo cual me hizo querer preguntarte si nosotros compartimos tú y yo, otro enfoque.

ELÍAS: Sí. Permíteme expresarte que muchos, muchos de los individuos que se atraen a este forum y a esta información han tenido relación recíproca conmigo en enfoques diferentes. Esta esencia (Elías) ha tenido muchos enfoques físicos. Por lo tanto, hay mucha oportunidad para relacionarse recíprocamente con muchos otros individuos, otros enfoques, otras esencias. En esto, no es muy desacostumbrado que los individuos se atraigan juntos en lo que llamas ser otra vez, ¡aunque no es otra vez, pues todas nuestras otras relaciones recíprocas son simultáneas!

Aliento mucho a los individuos para que investiguen otros enfoques y exploren otros enfoques que ellos tienen, pues esto les ofrece mucha información en cuanto a sus creaciones en este enfoque, pues sus otros enfoques están todos influenciando también a este enfoque, tal como ustedes están influenciando a todos sus otros enfoques. Pero a veces los individuos en un enfoque físico particular pueden preguntarse y preguntar en cuanto a la razón por la que pueden estar creando ciertas situaciones o la razón por la que pueden estar moviéndose en la dirección de ciertos temores o aún compulsiones y éstas pueden ser influenciadas directamente por otros enfoques físicos que ustedes tienen que están haciendo derrame en este enfoque.

Particularmente también en este enfoque presente en el cual tienen su atención, es de importancia significativa investigar sus otros enfoques. Pues en este enfoque, en la acción de este Cambio en la conciencia, están dirigiéndose a los sistemas de creencias y sus otros enfoques tienen muchos de los mismos sistemas de creencias que ustedes tienen en este enfoque y les prestan energía para la perpetuación de estos sistemas de creencias. Por lo tanto, dirigiéndose a los otros enfoques y permitiendo conectarse con estos enfoques y comprender sus percepciones, ustedes se permiten también reconstruir la energía que se dirige hacia ustedes en este enfoque y no perpetuar los mismos sistemas de creencias que están tratando de aceptar.

JOANNE: ¿De modo que son mis sistemas de creencias que tengo en este enfoque los que me detienen de investigar mis otros enfoques, o ver o considerar cuales son? Como que escucho lo que me estás diciendo y la sesión que hicimos acerca de… ¿cómo lo llamas, proyectar? Pero no puedo pasar de este enfoque. Como que comprendo lo que me estás diciendo que tengo otros enfoques, pero yo no puedo… no es… no sé como decirlo, excepto que es como que sé y sin embargo no es real.

ELÍAS: Te elude.

JOANNE: ¡Sí, me elude! ¡Buena elección de palabras!

ELÍAS: La razón para esta situación es temor.

JOANNE: Tenía el sentimiento que ibas a decir eso.

ELÍAS: El temor bloquea muchas de tus acciones. El temor influencia mucho bloqueando tu habilidad para la proyección objetiva en lo que llamas ser experiencias fuera-del-cuerpo. Influencia también mucho en tu concesión para que entres en estados alterados. Esta es la razón por la que aliento mucho a los individuos que se comprometan en nuestro juego nuevo, (1) pues esto les ofrece la oportunidad en lo que ven ser estructura, para permitirse aflojar su presión sobre su atención objetiva y para moverse también alrededor de sus elementos de temor.

Con algunos individuos, esto puede lograrse ligeramente más difícilmente, (2) pues algunos individuos se atienen mucho más firmemente a su temor y a esta atención. Es el temor a lo no-familiar el que te mantiene en este enfoque de atención. No están familiarizados con lo que pueden encontrar si se permiten ver otros enfoques.

Es también contradictorio a sistemas de creencias que se tienen muy fuertemente: Que ustedes son ustedes, que son un enfoque, que son un individuo. Nacen, viven y mueren. No se reencarnan, no se remanifiestan. Que son un tiempo de vida, en sus términos. Este es un sistema de creencias subyacente el cual se tiene muy fuertemente. Aunque pueden moverse objetivamente en la dirección del proceso de pensamiento y las curiosidades de la reencarnación, subyacentemente han elegido manifestarse en una sociedad que se suscribe a los sistemas de creencias religiosos específicos, los cuales NO están de acuerdo con la reencarnación.

¡También NO estoy expresándoles que se reencarnan, pues no lo hacen!

No se remanifiestan en la manera de la reencarnación. No surgen en el enfoque físico, viven y mueren y crean nacer nuevamente, viven y mueren, nacen, viven y mueren. Este no es el proceso. Todos sus enfoques son simultáneos. Todos ocurren presentemente al mismo tiempo. Por lo tanto, no pueden moverse en la dirección de la reencarnación.

Este es otro sistema de creencias, aunque este sistema de creencias está más cerca de la acción actual que está ocurriendo en los enfoques de la esencia. Pero la reencarnación les mueve en el sistema de creencias del tiempo lineal, el cual es una creación de la percepción en su dimensión y está limitado al sistema en el que se experimenta para esta dimensión particular.

No comprenda mal. No estoy expresando que el tiempo lineal no existe en otras dimensiones, pues existe, sino que puede ser muy diferente de su experiencia en esta dimensión de sistema de tiempo lineal. En esto, hay preguntas también racionales, en cuanto a la validez de tener otros enfoques, pero se ofrecen evidencias, aún sin información, en cuanto a la validez de otros enfoques. Sencillamente no reconocen las evidencias que se ofrecen a ustedes mismos.

Muchos individuos tienen gran fascinación con otros países. Muchos individuos se mueven en direcciones compulsivas – por así decir, en su vernáculo – coleccionando objetos de períodos de tiempos diferentes o de localidades diferentes de su planeta. Muchos individuos tienen fascinaciones tremendas con los extraterrestres. Muchos individuos tienen fascinaciones tremendas con lo que llaman ser ciencia-ficción, pues ven ser esto el futuro.

¡Estas no son coincidencias! Ellos se atraen a estos elementos, pues ellos CONOCEN estos elementos, pues estos elementos son aspectos de sus propias esencias y estos elementos son aquellos que son los derrames más objetivos y que influencian de una manera reconocible. Por lo tanto, ellos ven y se expresan que tienen simplemente una fascinación y no preguntan de donde surge esta fascinación.

Muchos individuos experimentan sueños repetidos de otras localidades y otros sistemas de tiempo. Muchos individuos experimentan interacción en su estado de sueño repetidamente con extranjeros, el mismo extranjero [desconocido] una y otra vez. Esta es su actividad subjetiva haciendo derrame en su conocimiento objetivo de individuos y de otras localidades en las cuales ellos habitan, en las cuales ellos mismos tienen enfoques.

En la acción de su juego nuevo, los individuos se comprometen en esta actividad con sus psicólogos para aliviarse de los sueños que vuelven a ocurrir y cuando se están conectando con el otro enfoque, estas imágenes de sueño que surgen se disipan, pues ya han obtenido su objetivo llamando su atención. Por lo tanto, ya no es necesario repetir esta acción y flotará lejos.

Muchos individuos tienen lo que ustedes llaman ser temores irracionales. He hablado en varios períodos de tiempo con un individuo en este enfoque físico, de lo que llama ser temor irracional de las pequeñas criaturas arañas. (Esto es con referencia a Christie, nombre de esencia Oliver)

Este individuo tiene otro enfoque en el cual ese individuo experimenta trauma con relación a un encuentro con estas criaturas pequeñas. Esto se derrama en este enfoque y aunque este individuo particular no tiene interacción con estas pequeñas criaturas y no tiene razonamiento objetivo racional – en sus términos – para este incontrolable temor de estas pequeñas criaturas, sin embargo hay cantidad tremenda de trauma la que experimenta en cada encuentro con estas criaturas pequeñas. Esto no es nada de irracional. Es una respuesta a la energía que el otro enfoque ha proyectado y que influencia en alineación con la experiencia de ese enfoque, que es parte de ti.

Todos sus enfoques son aspectos de ustedes. Por lo tanto, todos ellos les influencian. Ellos no crean las elecciones de ustedes. Ellos no les controlan. Pero ellos les PRESTAN energía a ustedes y ellos les ESTÁN influenciando y como ustedes no se ofrecen información y no comprenden de la energía y de los otros enfoques, permiten que les influencie la energía y que se proyecte de la manera que se experimenta y no ejercen su elección de reconfigurar esta energía y aplicarse esta energía en su dirección más beneficiosa para ustedes. Simplemente aceptan la energía proyectada de la manera que se experimenta.

En algunas situaciones, esto puede ser muy beneficioso provocando su curiosidad en ciertas áreas, las cuales provocarán sus deseos en ciertas áreas y les motivarán para investigar áreas muy beneficiosas para su propio enfoque, lo cual puede estar en alineación con su propio intento. Pero en otras situaciones, pueden encontrar que la energía que se les prestó, que está influenciando puede no ser tan aceptable para ustedes. Por lo tanto, les aliento mucho a los individuos para que investiguen los otros enfoques y se ofrezcan información por esta razón.

Ahora; como he expresado, si experimentas dificultades en las áreas de permitirte la conexión con sus otros enfoques, te ofrezco la sugerencia que te comprometas en actividades tales como tu juego nuevo, lo cual puedes preguntar, si preguntas acerca de esta área a Aileen y Michael y ellas te ofrecerán tu información para ayudar en esta dirección.

JOANNE: Tengo que decirte Elías, que mientras estoy sentada aquí escuchándote, finalmente… como la primera vez que hice una pregunta unas pocas sesiones atrás acerca del desenganche, hablaste acerca de reencarnación, ¿pero sabes qué? Estuviste diciéndome que no era lo que yo pensaba – naces, vives, mueres, naces, vives, mueres – y como que comprendí lo que estabas diciendo, pero realmente no comprendí. ¡Pero esta noche, cuando estabas justamente explicando esto, de repente fue como que tomé todas las piezas y las puse juntas y comprendo realmente lo que estás diciendo!

De modo que talvez ahora, debido a mi comprensión de lo que estás diciendo, tengo un cuadro en mi mente de cómo pasa simultáneamente y hay estas… no sé. ¡Sonó en mi cabeza justamente ahora! Así es que talvez ahora será más fácil para mi debido a que lo comprendo.

ELÍAS: Puedes ofrecerte también otros dos ejercicios que pueden ser de ayuda para ti, para que inicies tu conexión con otros enfoques, los cuales he ofrecido previamente a los demás individuos en este forum.

Puedes conectarte en lo que expresamos ser nuestro ejercicio del espejo. En esto, puedes ponerte ante un espejo y puedes mirar de fijo en un estado relajado tu imagen en este espejo y esperas el cambio de tus propias facciones. Te presentarás con la visualización de los otros enfoques físicos que se sobrepondrán sobre tu propia imagen en este ejercicio muy sencillo.

Puedes comprometer también este tipo similar de interacción con otro individuo. En este ejercicio, puedes sentarte en proximidad a otro individuo y relajar tu visión y mirar de fijo continuamente al otro individuo y en esta acción – sin romper tu mirada fija – verás alterarse su forma y que llegar a ser otra forma sobrepuesta sobre esta y esta forma te verá también a ti. Y en esta acción, puedes compartir en tu interacción las descripciones de cada una, lo que te ayudará para ofrecerte una visualización de la apariencia física del otro enfoque que tienes, pues conectándose con la apariencia física de otro enfoque, muchas veces esto te puede ayudar para permitirte entrar en la acción de la conexión con otro enfoque, pues presta un elemento de familiaridad.

Tu temor surge de lo no-familiar. Por lo tanto, si te ofreces elementos de familiaridad en cualquier dirección, esto disipa ciertos elementos de tu temor y te permite mover en estas direcciones ligeramente más fácilmente.

JOANNE: Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Sonriendo)

BETSY: Elías, continuando con este pensamiento, es posible para un individuo verse… no sé exactamente como ponerlo en palabras. ¿Pero si estás en esta corriente… esta esencia física y cruzas al otro lado, podrías verte en esta esencia? (Elías se ríe) ¿Comprendes mi pregunta?

ELÍAS: ¿Y dónde está el otro lado? (Risas) ¡Comprendo tu pregunta aunque no hay otro lado! No estás separada por esta gran abismo de división/ TODO es tu esencia. Hay sencillamente enfoques diferentes de atención de tu esencia.

Ahora; en respuesta a tu pregunta – ¿si te has desenganchado de este enfoque particular y estás habitando un área no=física, puedes ver enfoques físicos? ¿Puedes ver este enfoque físico particular? - esto depende sobre el área de enfoque no-físico que estés ocupando.

Si estás ocupando el área de transición, sí, puedes ver este enfoque físico particular y todos los demás enfoques, aunque no distinguirás mucho en cuanto a cada enfoque.

Como he expresado previamente en este forum, en la acción de transición no-física, tu puedes ser la habitación y todos los demás enfoques pueden ser cientos o miles de pantallas de televisión, todos en canales diferentes con sus propios programas, todo simultáneamente. Por lo tanto, NINGUNO ganará tu atención más que otro. Ocuparás tu atención con todos ellos igualmente y en esto, ninguno parecerá más importante para ti que otro.

En otras áreas de conciencia, puedes dirigir tu atención más enfocada y más específicamente para ver ciertos enfoques de ciertas maneras para ciertos propósitos, por así decir, y como todos ocurren simultáneamente, puedes estar ocupando el área del enfoque no-físico y puedes ver simultáneamente este enfoque.

Hemos hablado previamente de un libro – del cual expresaré que yo he influenciado para ayudar en el logro de su presentación – y en esta historia, hay lo que se llama una Sobre alma. (3) En esto, pueden ver la acción de esta Sobre alma y como tiene la habilidad para ser ella misma y ocupar áreas no-físicas de conciencia y puede sintonizar simultáneamente su atención en direcciones específicas para ver ciertos enfoques comprometiendo relaciones recíprocas específicas y eventos. De la misma manera, ustedes también pueden sintonizar su atención en estas áreas de conciencia.

Estas áreas de conciencia se extienden más allá del Área Regional 3, la cual es el área de la conciencia que tiene la acción de la transición.

Ahora pueden comprometer también esta acción en el Área Regional 3 en la conciencia colectiva y si han decidido ocupar esa área regional específica de conciencia, para interactuar más de cerca con el enfoque físico.

Por lo tanto, hay varias áreas y acciones diferentes que pueden comprometer, para que puedan lograr esta acción de ver enfoques físicos en un área de enfoque no-físicos. Generalmente hablando, esta acción se compromete en intentos específicos y no necesariamente como una acción de eventos automáticos en la esencia, sino como una acción dirigida de energía dirigida en un propósito específico, el cual se alinea con un intento específico para lograr.

Por lo tanto generalmente hablando, si preguntan en cuanto a la acción que ocurrirá una vez que se hayan movido a través de la acción de transición y están comprometiendo áreas de conciencia no-física, al menos que su atención y su intento se dirijan específicamente en ciertos elementos que conciernen interacciones con enfoques físicos, su atención se moverá en áreas concernientes a las acciones no-físicas y enfoques no-físicos y no se concernirán necesariamente con las acciones e interacciones de los enfoques físicos, pues ya se han ofrecido esa experiencia. Por lo tanto, tienen esa experiencia y es innecesario enfocar su atención continuada en esa dirección.

BETSY: Una pregunta más. ¿De modo que si estás en el proceso de tener la atención en el enfoque físico después que has pasado a través de la transición, es eso debido al temor?

ELÍAS: No, pues en las áreas de enfoque no-físico no tienes sistemas de creencias. Los sistemas de creencias son los que crean tus temores, de lo cual esto está limitado a los enfoques físicos. No hay aspecto de la esencia que esté creando temor en la esencia en las áreas no-físicas de conciencia.

También, el temor es una respuesta, una emoción. En la esencia, no tienes emoción. Es una expresión de los enfoques físicos para experiencias específicas. Por lo tanto, no es una experiencia que se crea en la esencia en las áreas no-físicas de conciencia. No será una motivación en tu dirección de tu atención ver los enfoques físicos desde las áreas no-físicas de la conciencia.

BETSY: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Pausa)

(Aquí hay conversación acerca de quien hará la pregunta siguiente)

SALLY: Muy bien. Elías, cuatro semanas atrás noté una hinchazón en el lado de mi cuello. Como que apareció de ninguna parte y me hicieron ultrasonido y dijo que es un nódulo de mi tiroides que tenía fluido. ¡Y después de estar en unas pocas sesiones contigo, estoy pensando que yo he creado esto y me gustaría saber como puedo deshacer la creación de eso! (Risas) Y si me puedes decir mirándome si esto es benigno o maligno. ¡Y cualquier otra información que pueda ayudarme con esto, lo agradecería mucho! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Y ahora nos movemos en el área del médico!

SALLY: ¡Sí!

JOANNE: ¡Doctor Elías!

ELÍAS: (Riéndose) Permíteme expresarte que en este presente ahora – ¡y Michael estará muy opuesto a esta información! - Lo que has creado no es una amenaza para ti. (Esto es con referencia a Mary que tiene un problema con Elías en que ofrezca “consejo” médico)

SALLY: (Murmurando) ¡Sí! ¡Gracias!

ELÍAS: Esto no quiere decir que no lo puedas crear, si lo eliges, pero en este presente ahora, no es para ti amenazante.

SALLY: Muy bien.

ELÍAS: Has creado esto en este período de tiempo para que notes. Para que pienses en tus propias maneras de tratar con tus propias situaciones y tus propios sistemas de creencias y tus propios asuntos que están creando conflicto contigo. ¡Uno de estos asuntos que tienes es ese de expresarte… y NO expresarte!

SALLY: ¡Justo en el punto!

ELÍAS: Y en esto creas un bloqueo de energía en el área física de tu garganta,

SALLY: Suena perfecto. ¡Pero si expreso algunas de las cosas que siento, como por ejemplo en el trabajo, probablemente me despiden! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya y volvemos al aspecto del temor y la falta de aceptación de ti misma! Permíteme ofrecerte que la expresión es un juego muy interesante, pues te mueves en direcciones muy en términos de blanco y negro.

Piensan que deben expresarse en una dirección u otra. Miran una situación y evalúan y se miran a sí mismos y a su proceso de pensamientos o sus a sentimientos, con respecto a cierta situación y evalúan en términos de esto o lo otro y eliminan toda ls neblina entremedio y eliminan también todas las otras elecciones que están disponibles para ustedes, pues expresan, “¡si me expreso verdaderamente en lo que pienso y siento, me despiden!” Puedes expresarte en lo que estás pensando y sintiendo verdaderamente, pero no de la manera que se espera y en esto, te ofreces la oportunidad para expresarte, considerándote, aceptándote y no creando también un drama y conflicto.

Mira a tus líderes en tu enfoque físico por los que tienes gran admiración. Mira a tus ilustrados, como les llaman ser y ¿se expresan ellos? Sí, pero ellos se expresan también en lo que llamarás ser una manera muy florida y ustedes aceptan esto.

Piensan acerca de los individuos que pueden encontrar en su enfoque físico que son muy expresivos en todo lo que sienten y piensan y se aceptan a ellos mismos, pero se expresan en los elementos del humor. Y ustedes aceptan muy bien esto y no reaccionan a esto y ni tampoco [reaccionarán] los otros individuos.

Es simplemente su elección de expresión y no es que se disminuyan. Es abrir su percepción a muchas más elecciones que tienen para aceptarse a sí mismos y no bloquear su propia energía y no crear conflicto, sino también siendo expresivos, pues ustedes SON valiosos.

Pueden estar muy irritados con otro individuo. Esto no quiere decir que la única elección que tienen en su expresión y aceptación de ustedes mismos es proyectar energía negativa a este otro individuo. Pueden ser muy expresivos y se tomarán sus puntos, pero no necesita proyectarse en lo que llaman ser enojo y negatividad, pues estas son expresiones del temor.

Cuando se mueven en la dirección de justificarse o de hacer juicios, o estar a la defensiva, se están expresando desde el temor y se están expresando disminuyéndose a sí mismos. Si no se disminuyesen, no expresarían la necesidad de expresarse de estas maneras, pues ningún otro individuo puede penetrarles. Esta es una concesión que crean basada e influenciada en sus sistemas de creencias, que tienen MUY fuertemente, en las direcciones que hemos alcanzado previamente en este mismo forum con ustedes – estos mismos individuos presentes en esta misma habitación – cuando les expresé la introducción para que vean sus sistemas de creencias en las áreas de mirarse a ustedes mismos y de cómo otros individuos pueden “perjudicarles.” ¿Cómo puede perjudicarles otro individuo? Aún en la acción física, es un acuerdo. Otro individuo no puede comprometer ninguna acción con ustedes sin que ustedes estén de acuerdo.

¡Les he ofrecído en una sesión reciente en el área de proyección y penetración de energía y en esto, les expreso que son muy eficientes en el pájaro muy, muy, muy grande de justificación y alimentan este pájaro en el área de obesidad! ¡Este pájaro nunca volará! (Todos se ríen a carcajadas) ¡Y si se permiten abrir la jaula para este pájaro particular para que salga de la jaula, se meneará fuera de la jaula, pues se le ha dado mucho de comer! (Sonriendo)

Pues se mueven continuamente en el área de justificarse, pues necesitan por supuesto justificarse, ¿pues quién les justificará si no es ustedes? (Riéndose) ¿Y por qué se justificarán? Pues otros individuos les han desvalorizado. ¿Y cómo les desvalorizarán otros individuos? ¿Qué hay que devaluar?

Miren sus elementos físicos. Un árbol es un árbol. ¿Es menos un árbol simplemente por la razón que ustedes expresen que no es un árbol? ¡Continúa siendo un árbol, prescindiendo que expresaron que no es un árbol! Por lo tanto, han desvalorizado el árbol y han expresado, “no eres un árbol.” No tiene importancia. No afecta al árbol y a su integridad en lo que es.

Por lo tanto, no tiene importancia que el otro individuo les proyecte lo que pueden llamar ser una expresión negativa, ¿les quita esto su valor? ¡Permanecen siendo ustedes! No se disminuyen en su forma. Continúan expresando su creación de ustedes. USTEDES pueden desvalorizarse a sí mismos, pues pueden crear elementos que pueden ser, que llaman ser destructivos para ustedes. Otro individuo NO les destruye. ¡Logran esto muy eficientemente ustedes mismos! (Risas)

Aún en el área que otro individuo se les aproxime y les exprese, “¡cumplirás con mi orden o te mataré aquí mismo!” [Risas] Ustedes continúan teniendo elecciones. Pueden expresar a este individuo, “no es posible que me disminuyas y prescindiendo de eso puedo elegir.” No es la elección del otro individuo crear la realidad de ustedes. Es la elección de USTEDES.

Y cuando bloquean sus propios impulsos y su propia energía, crean efecto en su propia energía y tienen esta energía en áreas que ganarán su atención y una de sus áreas más efectivas para su atención es crear algún elemento que creará dolor físico y dolor emocional, pues les desagrada el dolor. ¡Por lo tanto, pondrán atención!

CAROLE: ¡Tienes eso correcto!

ELÍAS: (Riéndose) Tomaremos un descanso y pueden continuar brevemente con sus preguntas.

DESCANSO 9:29 PM.
REASUME 10:12 PM. (Tiempo de llegada es 15 segundos)

ELÍAS: Continuando. (Pausa y entonces murmurando) ¡Semejante ratoncito!

CAROLE: Te diré acerca de algo que me sucedió en Italia, de lo cual no estoy totalmente cierta exactamente acerca de lo que tomó lugar. Como que sé, pero estoy segura que hay áreas que no tengo en claro.

Estaba en un bus la mayor parte del día. Era extremadamente caluroso, cerca de 44 grados C., estaba viajando con un grupo. Éramos alrededor de 45 de nosotros. Terminamos de salir del bus en una pequeña ciudad que se llama Assis y era muy, muy caluroso y estábamos todos físicamente debilitados debido al calor y a no comer y de todo eso.

Cuando salimos del bus… tengo que decirte primero lo que llevaba puesto porque pertenece a la historia. Llevaba un par de shorts y una blusa color aguamarina y una bufanda que era de la India, la cual era como 8 pies de largo y como púrpura con unos remolinos dorados y estrellas en la bufanda. Sobre mi cabeza, tenía mi pelo en trenzas arriba y una gorra de béisbol con un emblema de un bote de madera en el frente, el cual era azul. Y tenía sandalias romanas. Una tenida desacostumbrada, al menos. Y una mochila en la espalda.

Salí del bus, como todos los demás de la gira y un caballero de la gira que sería… lo consideraríamos como alguien que sería muy correcto. En otras palabras, no alguien que posiblemente se vería desacostumbrado o de información no-oficial. El caminó hacia mí y se paró frente a mí y me dijo, ¡Carole! Yo dije, “qué?” Ni siquiera sabía que él sabía mi nombre, pero aparentemente lo sabía. Él dijo, “¡no me vas a creer lo que sucedió!” Yo dije, “¿qué?” Él dijo, recién vi a alguien que se veía exactamente, exactamente igual que tú! Ella tenía hasta su pelo como tú. Ella tenía puesto exactamente, exactamente lo que tu llevas puesto,” – tienes que recordar lo que yo me había puesto – “excepto que ella se fue bajando el cerro y tú viniste aquí.”

Y yo sonreí y no quería tener gran conversación o explicación con él y podía ver que él estaba agotado y acalorado. Y yo dije, “¡Caramba! No es eso interesante!” Y entonces él como haciéndose preguntas y se sentó, Y yo me senté y empecé a sonreírme para mis adentros y pensé, “no es interesante que él vio una realidad probable y la vio de una manera que estaba vestida con las mismas cosas que yo tenía puestas.” Aparentemente eso es como vino a través de su visión. Y yo pensé, “así es que ahora mismo estoy todavía viviendo obviamente en Assis, en Italia, o fue aún antes de eso.”

Y estoy tratando de poner todo esto junto y mientras trato de juntarlo, más y más mi comprensión de las probabilidades y del tiempo simultáneo se empieza a expandir y con lo que he llegado a salir es y es realmente difícil hacerlo en palabras, es que parece como que hay literalmente número ilimitado de probabilidades y mi realidad que estoy creando es solamente esa en la que tengo mi arroyo de conciencia.

Es para mí realmente difícil decir exactamente la comprensión a la que estoy llegando, sino sólo que hay todas estas probabilidades y yo creando mi propia realidad es simplemente eligiendo una en la que tengo mi conciencia, porque todas son realidad que se han creado. ¿Es eso correcto? No sé si lo estoy explicando.

ELÍAS: En la cuál estás teniendo tu ATENCIÓN. Tu conciencia está dentro de todas ellas.

CAROLE: Muy bien, mi atención, claro.

ELÍAS: Pero tu atención objetiva se enfoca en una dirección singular. Por lo tanto, para tu atención objetiva parece ser solamente una realidad, pero como he establecido muchas veces a todos ustedes, tienen incontables aspectos de ustedes mismos. No son un individuo. No son una entidad caminando alrededor de su planeta. Son incontables aspectos de un enfoque. Pero su atención objetiva, en lo que reconocen como ustedes, se mueve en una dirección singular.

Por lo tanto, estás en lo correcto que hay incontables potenciales para las probabilidades que puedes crear y UNA se objetiva en la dirección de TU atención, pero se crean todas y se realizan todo tus otros aspectos de ti misma. Estos aspectos de ti, pueden verse físicamente por otros individuos. Ellos pueden moverse en la dirección de buscar una explicación para sí mismos, que se engañan o o que están viendo fantasías o alucinación, pero en realidad están simplemente viendo otro aspecto, el cual aparece temporalmente en su visión física, o que se permiten ver físicamente otro aspecto de ustedes.

Cada elección que ustedes crean, crea otra línea de probabilidades y cada línea de probabilidades que ustedes crean, crean también incontables otras líneas de probabilidades, las cuales se actualizan todas por otros aspectos de ustedes mismos. Estas están todas en su conciencia. Ustedes ven sencillamente una línea, porque esta es su atención objetiva, la cual se ha creado específicamente para que no se confundan en una dimensión física. Se ofrecen una visión singular, un tiempo más lento para que puedan experimentar más completamente cada evento que pueda ocurrir.

No estás viendo otro enfoque y este otro individuo no está viendo otro enfoque. Él está viendo otro aspecto de ti en este presente ahora. Por lo tanto, él te ve aparecer idéntica, pues ERES tú.

Si tuviesen la habilidad en su conocimiento objetivo para ver todos los aspectos de ustedes, todos los “yo” de ustedes en este enfoque físico en esta dimensión física, no tendrían espacio para que ningún otro individuo ocupase el arreglo de espacio alrededor de ustedes, pues ustedes ocuparían TODO el arreglo de espacio a su alrededor físicamente. ¡No habría habitación física para que otras esencias se manifestasen físicamente.

CAROLE: ¡Caramba!

ELÍAS: Pues en cada enfoque tienen incontables aspectos de ustedes mismos, los cuales pueden verse ser “yo” idénticos que están cambiando e intercambiando con ustedes continuamente. Estos son los que pueden llamar ser, seres alternados, no seres probables, sino seres alternados.

Los seres probables son proyecciones de ustedes mismos que ustedes proyectan a exterior de sí mismos, por así decir - como una manera de hablar, en una realidad probable la cual ocupa esta misma dimensión física, en una dimensión de esta dimensión. En esto, estos seres probables no son ustedes. Ellos son proyecciones de elementos de su energía que proyectan lejos de ustedes, por así decir y estas [proyecciones] crean seres probables, los cuales tienen su propia integridad y crean su propia realidad. Ustedes no crean su realidad para ellos.

Ellos ocupan [viven] en lo que pueden llamar ser una realidad paralela, aunque sus enfoques pueden no ser necesariamente paralelos a los de ustedes. Pero en términos dimensionales, la realidad de ellos es paralela a esta realidad. La objetivación de las creaciones de ellos son paralelas a la objetivación de las creaciones de ustedes en esta realidad. Ellos ocupan un tipo de arreglo de espacio similar – tienen las mismas moradas, los mismos muebles, las mismas formas físicas, los mismos ambientes – pero ellos crean su realidad en la dirección que ellos eligen.

Los seres alternados son diferentes. Ellos son USTEDES. Ellos son todos los “yo” de ustedes, de todos los aspectos de ustedes. Tal como pueden crear en su imaginación un otro “yo” total de cada célula en su forma física, este sería otro aspecto de ustedes. Sería otra forma de ustedes si estuviesen creando otra forma total de una célula de su cuerpo y ¡cuántas formas iguales de ustedes pueden crear simplemente desarmando todas sus células físicas y creando otro “yo” de cada célula!

Tienen más aspectos, más “yo” de ustedes, de lo que todas sus células podrían crear en “yo” físicos, pues tienen incontables “yo.” Y en cada momento, cualquiera de estos aspectos de ustedes pueden ser vistos por ustedes o por otro individuo. Esto no se representa comúnmente en el enfoque físico, aunque a veces los individuos se mueven en la dirección de descontinuar sus visiones de otros aspectos de sí mismos o de otro individuo, expresando que han visto un destello o un movimiento muy rápido que les pareció ser ustedes, pero que deben estar equivocados, ¡pues ustedes están allí!

CAROLE: ¡Mmm! Él fue definitivo. Eso es lo que fue tan asombroso para mí, porque fue definitivo y él dijo, “ella estaba caminando justamente bajando el cerro y tú estabas saliendo del bus yendo al hotel.” Yo sé que el estaba debilitado físicamente y que esa clase de probabilidad le puso en ese otro estado, donde él fue capaz de tener acceso a eso y él fue absolutamente positivo acerca de ello.

ELÍAS: Relaja el enfoque. Y cada uno de ustedes puede ganar información de esta experiencia en el ejemplo, que cuando se permiten relajar su enfoque y su tensión sobre su atención objetiva, ¡se asombrarán con lo que pueden ver!

Les he expresado previamente muchas veces, pueden confrontarse ustedes con ustedes mismos objetivamente, físicamente ante ustedes, ¿y cuan asombroso será esto? ¡Esto es completamente posible! Es simplemente la manera como tienen su atención objetiva lo que les bloquea todos estos aspectos diferentes.

¡La realidad es mucho más vasta de lo que perciben!

CAROLE: He tenido visiones fugaces de mí viniendo de otro auto y es como que veo a otra persona y me pregunto si es que las empiezo un poco a imaginar, pero entonces es como que solamente miro y es como que yo estoy manejando hacia mí y yo manejando en otra dirección. ¡Es un sentimiento muy extraño!

ELÍAS: ¿Y qué te he expresado de la imaginación?

CAROLE: Que es realidad.

ELÍAS: ¡Muy bueno! (Riéndose) Todo lo que percibes en tu imaginación no es lo que percibes ser imaginación. ¡Es realidad! Por lo tanto, ofrécete la información de lo grande que es tu realidad y lo expansiva. ¡Y puedes reflexionar en ESTO durante un tiempo! (Sonriéndole a todos)

JOANNE: Así es que cuando mi hijo Billy en California me dice… cuando él era más joven, él acostumbraba a describir como un cuadro de mi en su mente. Él acostumbraba a decir, “tengo un cuadro de ti en mi mente, mami,” y él me diría lo que yo estaba haciendo y lo que él estaba viendo. Así, eso no fue sólo su… bien, él lo llamaba su “nación mágica” pues él no podía decir imaginación. Pero eso podría actualmente… ¿eso es real?

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ¿Así es que cómo llegué allí? ¿Es él poniéndome allí o yo estando allí?

ELÍAS: Es una cooperación. Es una visión de un ser alternado. Esto puede estar conectado y expresado simplemente a través del deseo. Cuando existe el deseo para la conexión objetiva en la proximidad física, los individuos pueden estar de acuerdo simplemente por medio del deseo y en esto, creas una proyección muy de la misma manera a tus experiencias fuera-del-cuerpo que aparecerán a otro individuo y él tendrá la habilidad para ver y conectarse con la proyección a través de su deseo, el cual abre su conocimiento a la concesión de ver objetivamente y conectarse.

Y expresan que esto es imaginación y fantasía. ¿Y qué estás expresando en tu expresión de fantasía e imaginación? “¡He creado esto!” ¡Y así lo has hecho! (Sonriendo)

SALLY: Elías, me gustaría preguntarte… sabes, desde que dijiste eso, tu sabes, este mundo es… como que estamos aquí para las experiencias y el sexo. (Elías empieza a reírse) Pienso que es absolutamente increíble que tengamos nosotros ahora un presidente de los Estados Unidos en juicio básicamente por su vida de sexo. (Muchas risas) ¿Me estaba preguntando, podrías ver en el futuro? ¿Va a ser él destituido o lo van a sacar de la oficina?

CAROLE: ¿Quién mató a Kennedy? (4)

ELÍAS: ¡Justamente!

SALLY: ¿Qué es… qué quiere decir eso?

ELÍAS: (Riéndose) ¡TÚ tienes la habilidad para conectar esta información y no me moveré en la dirección de las predicciones en esta área! (Risas)

Me DIRIGIRÉ a tu declaración en cuanto a citarme para el propósito de ustedes, por así decir, en esta dimensión, ¡el cual NO es es para experimentar sexo! (Riéndose y todos se ríen a carcajadas) ¡Permíteme clasificar esto, puede ser una mala interpretación! (Muchas risas) Permítanme aclarar en esta área, ¡que han creado esta dimensión para experimentar emoción y orientación sexual. ¡Pero no han creado esta dimensión física para experimentar sexo!

Ahora que nos hemos movido en la dirección de tener claridad en esta área… ¡aunque puedes expresar que estás creando tu realidad para experimentar sexo! (Riéndose y todos nos perdemos)

SALLY: ¡Ya he hecho eso!

ELÍAS: ¡Esto sería muy aceptable! (Riéndose todavía)

JOANNE: ¿No encuentras divertido Elías, que hay tanta gente en el país que se mortifican por la conducta de nuestro presidente? Y ahora sólo me río y pienso, “bien, él se está sólo divirtiendo” y no me importa. Porque creo que es parte de los sistemas de creencias que estoy dejando de lado.

ELÍAS: Están empezando a ver las limitaciones de los sistemas de creencias y las áreas en las que los sistemas de creencias pueden no solamente limitar, sino también perjudicar. Y por lo tanto, se mueven a través de los juicios en muchas de estas áreas, lo cual presta energía para su propia acción de aceptación en sus propios sistemas de creencias. Y en esto, notan que no llegan a estar satisfechos, pero se permiten dejar de lado sus propios conflictos en estas áreas.

JOANNE: Porque causa un montón de conflicto para otras personas que siguen en, “esto es incorrecto.” ¡Está causando mucho conflicto!

ELÍAS: Pero notarán ustedes también que este conflicto se disipa más y más y hay más y más individuos que se mueven en el área de expresar, “no tiene importancia.” Y pueden ver esta actitud, por así decir, que crece en este sistema de tiempo, en comparación a su sociedad en el punto medio de este siglo. ¡En el punto medio de este siglo, esta no sería la actitud que fuese aceptada oficialmente y los individuos no expresarían “no tiene importancia” y no se moverían en las áreas de expresarse humorísticamente! (Sonriendo) Pero esto les ofrece más evidencias objetivas de este Cambio en la conciencia y la alteración de sus percepciones, lo cual se extiende no sólo individualmente, sino en masa.

Ofreceré nombre de esencia esta noche, dando la bienvenida a la esencia nueva en este forum, de Concepción, C-O-N-C-E-P-C-I-O-N. Familia de esencia Sumafi, alineación en este enfoque, Zuli.

Y aceptaré una pregunta más para esta noche y nos desengancharemos.

SALLY: Me gustaría hacer una pregunta rápida, Elías. Vicki me mandó por e-mail el nombre de esencia. Comprendí que dijiste que yo era B-I-S-S-E-L-L y cuando me llegó la transcripción a través de Vic, ella lo escribió B-I-S-T-E-L-L. ¿De modo que quisiera saber cual es el nombre correcto?

ELÍAS: Bissell; B-I-S-S,

SALLY: Muy bien, gracias. ¿Captaste eso Vic? (¡Claro que lo tengo Sal!) (5)

CAROLE: Tengo una rápida acerca de la que me he estado preguntando un poco últimamente. Sally mencionó algo acerca del crecimiento en su cuello y la respuesta que diste en cuanto a lo que estaba trayendo su atención fue básicamente su inhabilidad para expresarse cuando debiera y quisiese hacerlo. Y quería saber, ¿es siempre como una correlación obvia entre la parte física de nuestro cuerpo que se afecta y lo que está tratando de decirnos? Tal como , hay una persona justo ahora en mi vida que tiene algo llamado pericarditis, lo cual significa que el saco alrededor de su corazón se ha inflamado. Y esta persona para mí, tiene mucha dificultad para expresar la emoción de amor. Y entonces estoy pensando ¿es eso casi como demasiado obvio? ¿O hay allí siempre esa correlación entre la manera que se manifiesta y lo que estamos tratando de hacernos notar?

ELÍAS: No es siempre muy obvio, pero les expresaré que las áreas obvias no hay que descontarlas, pues muy a menudo ustedes hacen eso, en la alineación con sus sistemas de creencias - lo cual influencia mucho su proceso de pensamiento y de cómo están creando en su realidad – muchas veces se mueven en la dirección de crear lo obvio… ¡aunque lo obvio no es siempre muy obvio para el individuo que está creando lo obvio!

CAROLE: ¡Claro!

ELÍAS: ¡Puede ser muy obvio para otro individuo ver lo que uno está creando objetivamente bloqueando la energía, pero para el individuo que esta actualmente creando esto, puede no ver tan obviamente lo que está creando y estuviese él viendo tan obviamente lo que está creando, él no necesariamente lo crearía!

CAROLE: ¡Eso tiene sentido, claro!

ELÍAS: (Riéndose) Los individuos pueden, sobre la creación y sobre obtener su atención, reconocer qué y porqué lo han creado en su situación individual, pero en su proceso de creación, pueden no estar tan enterados objetivamente.

CAROLE: Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay porqué.

SALLY: ¿Elías, por qué lo hice en mi cuello? ¿Quiero decir, si bloqueo esta energía, por que establecí mi tiroides, o por qué en mi cuello? ¿Por qué no es en mi pie?

ELÍAS: ¡Tu pie no te expresa! ¡No estás comunicando con tu pie!

CAROLE: No hablas con tu pie, Sal.

SALLY: ¡Caramba! (Risas)

ELÍAS: ¡Al menos que comprometas tu pie para patear a otro individuo! ¡Entonces puedes estar expresando con tu pie! (Sonriendo)

Pero hablando generalmente, los individuos en tu enfoque físico que tienen la habilidad para comunicarse verbalmente se expresan con el lenguaje y la voz. Por lo tanto, tienes la energía en el área de la garganta y afectas ese centro de energía, el cual expresa en el área de la comunicación.

SALLY: Ya veo. ¿Qué expresaría un nódulo en el pie? ¿En esa área?

ELÍAS: Depende del individuo y por la razón de lo que está creando, ganando su propia atención.

SALLY: Ya veo. ¿Qué expresaría un nódulo en el seno? ¿En esa área?

ELÍAS: Depende del individuo y la razón por la que está creando, ganando su propia atención.

SALLY: Ya veo.

ELÍAS: No todos los individuo crea las mismas situaciones.

SALLY: Ya veo. Gracias.

BETSY: ¿Puedo interrumpir en este punto por favor, ya que yo soy el individuo que está creando esto en el pecho? Elías, en la sesión privada me dijiste que yo estaba deseando cuidados. Parte de la pregunta es, ¿en este momento en el tiempo y en la creación de las posibilidades, es que quiero cuidados para mí, o es que estoy tratando de dejar de lado los cuidados de otras personas?

ELÍAS: Como te he expresado previamente, te mueves en la dirección de ambos, permitiéndote aceptar los cuidados de otros individuos y no expresando el aspecto de obligación del sistema de creencias en tu propia expresión de los cuidados de los otros individuos y permitiendo también alcanzar el cuidado que puedas ofrecerte a ti misma.

BETSY: Has establecido previamente eso. Siento en un grado un sentido de desilusión acerca de los cuidados de los demás, debido a que el deseo es que me gustaría recibir eso sin que yo lo pidiese.

ELÍAS: ¡Y ahora nos movemos en el área de la telepatía! (Risas) ¡Y otros individuos han desarrollado este sentido interior tan bien y han logrado como lo haces tú! ¿Pues estoy enterado que has logrado muy bien en esta área tu misma, verdad? (Sonriendo)

BETSY: (Riéndose) En un grado… ¡Me encanta tu sentido de humor! (Elías se ríe) ¡y lo más que aprendo acerca de la realidad, lo más humorística que llega a ser!

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Yo defiendo mucho la diversión y el placer, como estás bien enterada! (Riéndose)

CAROLE: ¡Y sexo Sally!

ELÍAS: ¡Justamente! (Muchas risas)

CAROLE: ¡Él ya me dijo eso!

ELÍAS: Muy bien. ¡Me estaré yendo por esta noche y les dejo en sus expresiones sexuales y experiencias, (risas) y su diversión! ¡Y pueden practicar su telepatía el uno al otro y en esta práctica, pueden notar también sus grandes expectaciones! (Riéndose junto con el grupo)

Para cada uno esta noche ofrezco gran afecto y espero nuestro siguiente encuentro. Para todos ustedes les ofrezco un muy afectuoso adieu.

Elías se va a 10:53 PM.

Nota de Vic: En su mayor parte Margot y yo hemos adivinado la identificación de quienes hicieron las preguntas. ¡Déjenos saber que tal lo hicimos!

NOTAS FINALES:

(1) Cuando Elías se refiere a “nuestro juego nuevo,” está hablando acerca de lo que se llama comúnmente una “regresión a vida-pasada.” Cuando la gente en el grupo se refiere a ETF, se refieren a la misma cosa.

(2) La palabra “difficultly” está actualmente en el diccionario!

(3) El nombre de este libro es “Oversoul Seven” [Sobre alma Siete.] Trilogía, por Jane Roberts.

(4) “¿Quién mató al Presidente Kennedy?” Ha llegado a ser un chiste con Elías. Esta pregunta se hizo en la sesión # 6, de mayo 14, 1995. Aquí está la transcripción:

JOHN: ¿Quién mató al presidente Kennedy? (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: ¡John está siendo muy necio! Esta pregunta es, subraya. ¡Inconsecuente! (Riéndose)

Todos nosotros encontramos esto muy divertido, pero la persona que hizo la pregunta no pensó que era muy divertido. Elías estableció desde el comienzo que él no respondería “preguntas inconsecuentes,” pero esta es la única vez que recuerdo que él actualmente le dijese a alguien acerca de ello.

(5) Actualmente, Elías inicialmente ofreció el nombre de esencia de Bistell, lo cual Sally confirmará, ya que ahora ella ha escuchado la cinta. Habrá más información sobre esto en una transcripción futura.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados



Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.