Session 3077
Translations: EN

[Not yet titled]

Topics:

“Cuanto más oscura es la noche más brillantes son las estrellas”
“Cuando te conectas con otros Individuos, te conectas contigo mismo”
“Tu barco nunca arribará al muelle solamente una vez”


Domingo, Octubre 23, 2011 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Dan (Zynn), Natasha (Nicole)

ELIAS: ¡Buenos días!

NATASHA: Hola Elías.

DAN: ¡Buenos días!

ELÍAS: ¿Y cómo empezaremos?

NATASHA: Él siempre toma la iniciativa.

DAN: ¿Te gustaría cambiar eso y tomas la iniciativa?

NATASHA: No, sigue adelante. (Risas de Elías)

DAN: Sucede algunas veces conmigo que estoy supuesto a cambiar de (inaudible) como cambios grandes. La astrología sugiere que tengo cuarenta y dos, tengo como (inaudible). Entonces hablamos con Sandra y ella hizo algunas lecturas para nosotros y ella dijo (inaudible). (Risa de Elías)

NATASHA: Habla más alto (inaudible).

DAN: Muy bien, entonces lo que estaba (inaudible)? (Risas del grupo)

ELÍAS: ¿Entonces CUAL es tu interpretación?

DAN: Bien, se supone que sea libre ¿correcto? Entonces, creo que es la onda general por la que todos estamos pasando, que explicaste ayer elocuentemente y de alguna manera mi propia sintonización con eso encontrándome a mi mismo, encontrando mi pasión y una liberación del hábito de las respuestas automáticas de los apegos – creo que eventualmente encontraré lo que es. Pero tenía curiosidad de saber si tienes cualquier comentario sobre alguna de las direcciones que toma.

ELÍAS: Tengo dos preguntas.

DAN: Si.

ELÍAS: ¿Primero, cual es tu sentimiento?

DAN: Mi sentimiento es llegar a ser más asertivo de mi mismo, talvez menos temeroso, reconociendo más que puedo elegir lo que quiero y permanecer con ello, como opuesto de ajustarme a las circunstancias. Creo que es una combinación de sentimientos de confianza y aventura y hay algo acerca del temor, yo creo que…(Inaudible)

ELÍAS: La segunda pregunta es - ¿qué identificas con relación a los apegos? ¿Cuáles apegos identificas o reconoces que estás continuando o estás apartándote?

DAN: Quiero primero aclarar mi idea de mi comprensión de apegos – entonces los apegos son lo que pienso que es mi identidad, mi carácter. Entonces, yo desarrollo el software, eso sería un apego, pero me gusta desarrollar el software, eso puede ser (inaudible), pero soy el que desarrolla el software, ese es un apego, o soy inteligente o soy esto o soy eso ¿correcto? Entonces pienso que algunos de los apegos que son problemáticos son esos que yo podría, que mi empleo es más fuerte que yo y debo adaptarme y ajustarme a eso, que hay una sola manera de ser útil de tener éxito y eso es con relación a mi empleo que esto es ser muy profesional, y eso es (inaudible) y pulir mis habilidades, lo que no hago.

Y creo que los apegos son eso, que se supone que debo ser profesional e inteligente, que debo ser útil y ser (inaudible) que hay una sola manera de ser útil y eso es seguir adelante, trabajar, trabajar, leer, leer y tratar, tratar, tratar, tratar, seguir, seguir (inaudible).

ELÍAS: ¿Muy bien, y tu experiencia de entremedio ahora cuál es?

DAN: El entremedio ya no toma algunas de esas cosas como absolutos, debido a que parece que confío un poco más, que puedo ser más afirmativo y decir esta es la manera que prefiero las cosas, esto es lo que me gusta, esto es como pienso.

ELÍAS: ¿Y como se siente eso?

DAN: Eso se siente bueno, me da poder, liberación – eso trae devuelta algo de la confianza que puedo haber tenido en mi juventud pero (inaudible) .

Pero ya que existe entremedio, hay todavía un temor para alcanzar afuera afirmando cualquier tipo de camino, cualquier pasión indigna en la que no estoy seguro acerca de mi y seguir detrás de algo que no estoy seguro que quiero, es…

ELÍAS: Lo cual es la parte automática para alcanzar algún aspecto, para abarcar, para tratar – esa es la acción automática, la incitación automática, pues eso es lo que estás acostumbrado con relación al apego, que este es el método establecido para alcanzar, para participar, no ser paciente, no permitir ese despliegue, no permitir esa inspiración, sino forzar la inspiración o tomar alguna posible inspiración que ya se conoce y esa inclinación puede ser muy fuerte. Pero como expresé ayer al hacer eso lo que consigues es dificultar tu movimiento.

Pues lo que haces es distraerte del movimiento verdadero y por lo tanto, alargar el tiempo entremedio, pues interrumpes ese flujo natural y ese despliegue natural y precipitas la inspiración, tratando de forzarte para inventar una, en lugar de permitir que se presente: “Debiera SABER cual es mi pasión, debiera SABER cual es mi interés o cual es mi curiosidad, Debiera saber lo que quiero hacer,” pero no lo haces necesariamente.

Parcialmente lo sabes, pues sabes de algunos intereses que permanecen aún si se disminuyen. Pues aquellos que permanecen pueden disminuirse, ese es el indicador que hay esa chispa de una expresión genuina, en eso, tal como disfrutas la acción o la técnica del desarrollo del software – disfrutas esa acción que te desafía que se traduce en muchas direcciones, no simplemente esa, pero esa es la familiar. Y en eso, hay esa chispa central de tu ser genuino, que disfrutas el tecnicismo, disfrutas juntar las piezas y desarrollar nuevas – esa es una expresión verdadera.

En esto, con respecto a tu pregunta original con las papas y derrame, eso es una metáfora o sugerencia que ya hay una contención. La contención ya existe y se acerca a una acción de derramar o expandir, lo cual como una manera de hablar, sería lo preciso. Pues como lo discutimos, ya posees todo, pero no estás enterado todavía de eso, puedes no estar enterado todavía de la expansión de tus pasiones, tal como lo expresé con relación al software. No es el software mismo, eso es una avenida, sino la chispa de los detalles uniendo juntas las piezas en la invención, que pueden moverse en muchas direcciones diferentes – esa brasa que puede crear todo un incendio forestal. Y en eso, puede empezar a desarrollarse también en nuevas direcciones. Eso no quiere decir que puedas perder enteramente el interés en esa dirección, puede que no, sino desarrollar eso también en direcciones nuevas, que en este momento presentemente todavía no concibes.

Lo que es importante en este sistema de tiempo, es que no llegues a criticarte con relación a lo que estás haciendo. Lo que es importante es permitir y en eso, con esa tolerancia hay un factor de espera – no de esperar de manera anticipada, sino esperar simplemente la presentación, la cual vendrá.

En eso, esto es significativamente importante también, no-forzar por medio de empujarte en esta dirección o esa dirección o siguiendo en un experimento – “¿será esto, será eso?” Eso es como tantear en la oscuridad y hablando generalmente, cuando tanteas en la oscuridad, lo que alcanzas no siempre es lo que quieres (riéndose) y puede no ser siempre atractivo para ti.

Cuanto más oscura es la noche más brillantes son las estrellas

En esto, permíteme expresar de esta manera – podría gustarte caminar en una noche muy negra y sin estrellas, y mientras está muy oscuro es difícil ver a que dirección ir. Pero al final aparecen las estrellas y cuanto más oscura es la noche más brillantes son las estrellas. Por lo tanto, la mayor iluminación allí es con lo que está más oscuro.

Lo más en blanco que estés, lo más grande es la posibilidad para lo nuevo, pues no hay anticipación para obstruirlo.

Por lo tanto, de la misma manera, lo más negra la noche, lo más brillante las estrellas que iluminarán tu camino en tu dirección, lo menos confuso que estés tratando de forzar una inspiración o de tomar una dirección nueva, lo más claro que estés para abrirte a la presentación de inspiraciones e informaciones nuevas y lo más rápido que éstas aparecerán. Tal como esa iluminación de las estrellas, lo más brillantes que son, lo más que iluminan tu camino y lo más que puedes ver – lo menos confundido que estés, lo más que puedes ver dentro de ti mismo.

Este es un tiempo para centrarse, para relajarse, para permitir y para confiar en ti mismo, que este sentimiento de aventura inminente es el precursor para las estrellas – este sentimiento que crece de un tipo de anticipación, sientes ese conocimiento en ti: “Hay un comienzo de abertura, pero no lo veo precisamente y no sé precisamente todavía lo que es pero lo siento.” – no decir “siento que viene” - está ya ocurriendo, o no lo sentirías.

En eso, estás ya sintiendo el comienzo de la abertura de aquellas estrellas y su presentación y tal como no puedes generar necesariamente que aparezcan las estrellas antes que aparezcan, aparecerán en su tiempo. De manera similar este el proceso de abertura – si abres una puerta pero está simplemente abierta una pulgada, será extremadamente difícil [ara ti pasar a través. La puerta se está abriendo, pero hasta que se abra en cierta capacidad sería difícil que pasases a través de ella, si es que no es imposible.

En esto, te aliento mucho para que te permitas fluir naturalmente, practica estar enterado de lo que sea que fluya naturalmente, en lo que sea que ahora te ocupes, pues lo más que haces eso, lo más que aportas para que esa puerta se abra completamente y más rápido.

No es una cuestión de “agarrar” sino de practicar con lo que estás haciendo ahora, lo que ahora tienes en preparación para ese despliegue, por lo tanto estás más familiarizado con la acción de fluir en lugar de resistir o agarrar. Y ese es el nuevo despliegue, puede ser emocionante o desalentador simultáneamente. Por lo tanto, aunque estés emocionado con la anticipación de lo nuevo, cuando llega a presentarse y obviamente podría haber allí también una vacilación – no tanto si estás ya practicando fluir – una vez que empieza la presentación estarás acostumbrado a fluir y a confiar y te harás menos preguntas.

DAN: Entonces lo que identifica algunas de las cosas que necesito fluir, es que no estoy pensando en el futuro, no estoy estableciendo metas, sólo estoy disfrutando el momento y permitiendo que se muestren las cosas.

ELÍAS: Si, notando tus vacilaciones cuando éstas ocurren y al notar eso, que eso no es permitir un flujo libre – y darte cuenta cuando ignoras – que eso no es un flujo libre – y darte cuenta cuando no te permites tomar parte en algo porque te estás distrayendo, pues eso es más familiar y más seguro para ti .

DAN: Muy bien, entonces si algunas veces estoy con un proyecto en el que gasto considerable energía y tiempo dudando de mis habilidades, entonces me estoy previniendo de lograr (inaudible).

ELÍAS: Sí.

DAN: (Inaudible)

ELÍAS: Si, a la inversa, a veces puedes estar muy concentrado y muy involucrado en un proyecto particular y eso puede no ser necesariamente tampoco una cuestión de fluir, pues depende también de lo que estás haciendo. Si estás ignorando o estás evitando en alguna capacidad la conexión, si ignoras conectarte, estás bloqueando el flujo libre – puedes estar muy concentrado, puedes estar muy involucrado en un proyecto y estarte comprometiendo parcialmente, pero si generas presentación para conectarte y las ignoras y continúas concentrándote en tu proyecto, la presentación no es necesariamente una interrupción. Tú la presentaste.

DAN: Entonces, conectar como en conectarme conmigo mismo, o con otras personas…

ELÍAS: Cuando te conectas con otros individuos, te conectas contigo mismo, por lo tanto digamos que estás en tu lugar de trabajo y estás muy concentrado en un proyecto y estás involucrado en este proyecto y otro compañero de trabajo entra en tu área y empieza a hablarte.

DAN: Y yo lo ignoro.

ELÍAS: Y estás molesto pues te han interrumpido y tu lo ignoras o le dices que se vaya o lo despides. No es un accidente que apareció ese individuo en ese momento. TÚ proyectaste eso, tu atrajiste a ese individuo para que te interrumpiese en ese momento, prescindiendo de lo concentrado que estabas. Tu creaste eso, no es un accidente, es una oportunidad.

Y por lo tanto recuerda la fórmula. ¿Por lo tanto, en esa fórmula, qué hiciste?

DAN: ¿Proyectado?

ELÍAS: Si.

DAN: Que (inaudible) reflejó, que es, yo vi al individuo (inaudible)

ELÍAS: Si.

DAN: Y reaccioné.

ELÍAS: Reacción, si. Reaccionaste al reflejo. Viste el reflejo y reaccionaste a ello, en lugar de considerarlo y generar una elección, simplemente reaccionaste. Esta acción particular es una acción de protección, que tu haces y la haces frecuentemente.

NATASHA: Protección en términos de…

ELÍAS: Es segura, te aíslas en tu esfera, por así decir, estás concentrado, estás enfocado en lo que estás haciendo individualmente y has creado tu propia pequeña esfera y eso es familiar y es seguro, nadie entra en esa esfera.

DAN: Correcto, pero ahora en términos de los que llaman convencionalmente tiempo de gerencia, o lo que sea, si estoy tratando de arreglar un problema que me afecta a mi y a mis compañeros de trabajo y que afecta la producción del negocio y la señora que me agrada mucho viene, pero ella quiere probablemente conversar acerca de (inaudible) o talvez acerca de sus hijos o lo que sea, lo cual disfruto mucho, pero parece ser una obligación arreglar ese problema debido a… entonces podría considerarla, pero pedirle que viniese más tarde y que yo iría donde ella más tarde y continuar. ¿Cierto? No quiere decir que tengo que dejar todo y conversar por una hora.

ELÍAS: No, no es tan en blanco y negro y es un jeroglífico. Y en esto, tienes tu propio jeroglífico que es el mismo casi todo el tiempo y en eso, si otra pieza se presenta para insertarse en tu jeroglífico, la rechazas inmediatamente: “no, no encajará ahora en mi jeroglífico.

Pero en tu jeroglífico, hay orillas que no están llenas, hay piezas que no están todavía en su lugar y que se presentan a través del día y en eso, continúas enfocándote sobre el centro del jeroglífico que está lleno y las piezas están juntas y dejas de lado las orillas, y no tiene importancia si las orillas están completas o no. Las orillas son también importantes, pues crean el cuadro total, el jeroglífico completo.

Y en eso, te expresaré que en todas las conversaciones que tú y yo hemos tenido desde que empezamos a tener conversaciones, ha sido sobre un tema consistente. Ese tema consistente que te concierne y tu dificultad para conectarte con otros individuos y el factor es que te molesta mucho. Lo que te expreso es que esto es una identificación de una pieza importante de esa acción que para ti es molesta, que eliges dejar de lado en bases diarias en muchas capacidades diferentes, no solamente en tu lugar de trabajo.

Cada vez que otro individuo se presenta en tu área, en tu arreglo de espacio, tu has hecho eso. No es un accidente, no es al azar y sea molesto o no, tu has hecho eso. Has atraído a ese individuo específico, en ese sistema de tiempo específico por una razón. A veces la razón puede ser interrumpir momentáneamente tu concentración para permitirte una perspectiva de algo diferente cuando vuelves al proyecto, lo que pueda ser, pues es muy común con cualquier individuo cuando está concentrado en cualquier proyecto, tu conciencia del cuerpo no está diseñada para concentrarse en una dirección por cualquier sistema extenso de tiempo.

Mira tus sentidos, tus sentidos participan en cada momento de tu existencia, y están entrando constantemente volúmenes de información. Esa es una parte del diseño de tu conciencia del cuerpo, que es una proyección tuya en esta realidad física.

Si hay mucho movimiento y mucha actividad en cada momento de tu existencia, - ¿cómo rectificas que eso sea una mantención natural, una concentración singular durante sistemas extensos de tiempo sin interrupción o sin distracción? Eso no es natural, eso no es como ustedes funcionan, es lo que te obligas hacer y es a lo que llegas a estar muy acostumbrado y por lo tanto llega a ser un hábito – eso no quiere decir que sea natural.

En esto, si, no es tan en blanco y negro. Si proyectas energía - aún si no estás enterado de ello - y atraes un individuo a tu presencia que te interrumpe, es una cuestión importante hacer una pausa momentáneamente y considerarlo – en lugar de reaccionar y expresar molestia y despedirlo o ignorarlo, lo consideras “generé esto en este momento, creé que viniese este individuo en este momento.”

Por lo tanto, si eliges aún continuar o volver a abarcar cualquier proyecto con el que estás involucrado, te detienes, consideras la otra presencia, consideras la oportunidad para conectarte aún si es una conexión momentáneamente. Te presentas tiempo y tiempo y tiempo otra vez con oportunidades para tu deseo que es conectarte – lo que ves y evalúas como molestia y como un asunto que no te conectas bastante o que sea bastante efectivo.

DAN: Claro, claro, claro, tienes un buen punto (inaudible) (risas de Elías)

NATASHA: Gracias Elías, ya que lo puedo ver claramente.

DAN: Pero ves, no conecta otra vez las dos direcciones. ¿Correcto? Una es el deseo para conectar a la gente, que yo no hago (inaudible) y el otro es, pienso que me acostumbré a ser mejor para concentrarme – acostumbraba a ser más de lo que dijiste, mi energía (inaudible). Ahora pensaba que tengo un asunto grande de tiempo de gerencia, donde me estoy distrayendo a propósito y tengo por supuesto miedo de seguir ese flujo, o lo que sea (inaudible). Pienso muy bien, me permito posponerlo, me permito entrar en el Internet, me permito escribir un email , me permito leer el email, me permito escribir esto, me permito conversar con este tipo, estoy constantemente inventando maneras que me prevengan de concentrarme potencialmente sobre mi meta principal y mi tarea principal en el trabajo.

ELÍAS: Lo que no es desacostumbrado y no es malo. (Pausa) Un sistema considerable de tiempo atrás, cuando estuvimos discutiendo el concepto del recipiente y la manera como pones esa energía en este recipiente figurativo y se construye y aumenta hasta que eventualmente se desborda y explota y creas algún evento importante, que no quieres necesariamente y eso es lo que ocurre con esta acumulación de energía.

En ese sistema de tiempo expliqué también que aparte del recipiente, ustedes generan en igual capacidad, por así decir – que como una manera de hablar, tocamos en lo de ayer en una capacidad diferente, pero es el mismo principio en que lo que proyectas lo reflejas, y son de igual capacidad y no hay separación entre los dos. En esto, si has generado considerable sistema de tiempo, muchos años siguiendo en una cierta capacidad y expresarte de cierta manera, puede no requerir ese mismo sistema de tiempo deshacer eso o cambiar eso, sino que la energía se igualará una por una, se igualará en la misma proporción. Por lo tanto, el sistema de tiempo puede ser más corto para alterarlo, pero la experiencia puede ser más intensa pues la acción de ello puede ser más intensa y más consistente,

Por lo tanto, si generas una acción particular, digamos de concentración t te enfocas por muchos de tus años y has desarrollado el hábito con eso y haces eso automáticamente y no es difícil – para romper ese hábito, para interrumpir ese patrón, en lugar de incorporar la misma cantidad de años en el tiempo, puedes igualar esa energía de una manera más concentrada y descubrir que eres incapaz de concentrarte y que te distraes constantemente.

Ahora; otro factor en eso que puede ser difícil ver y admitir, es que la distracción llega a ser atractiva, que estás acostumbrado a seguir en una manera de enfoque disciplinada durante considerable sistema de tiempo. Cambias eso, generas acciones para interrumpir ese hábito y ese patrón y lo haces de alguna manera en extremo o de una manera intensa, y más concentrada y es muy diferente. Es una acción muy diferente que te permite interrumpir ese patrón, y en esa interrupción – la distracción es nueva, es diferente. No estás acostumbrado a esto. Lo nuevo y lo diferente es intrigante y llega a ser atractivo.

La trampa en esto no es que sea atractivo, la trampa no es no querer admitirte que ES atractiva y por lo tanto luchar contigo mismo para detenerlo.

DAN: Correcto, debido a que yo lo miraba como evitando la dirección principal (inaudible).

ELÍAS: Si, al no permitirte considerar que “esta es una introducción nueva de conducta y expresión, no estoy acostumbrado a ello, pero en cierto es atractiva, en cierto modo me GUSTA esto – en cierto modo estoy fascinado con ello, para mí es curioso.”

Pero en lugar de hacer una pausa y considerar y admitir ESO, estás automáticamente dándole tu atención a la distracción, a la conducta y a las implicaciones y expresas: “esto es incorrecto, esto es malo. ¿Qué está mal conmigo? ¿Por qué no me puedo concentrar? Debiera concentrarme, hay mucho que necesito hacer, no estoy expresando mi responsabilidad, no estoy a la altura de mis expectativas, esto es todo incorrecto, esto es todo malo.”

DAN: Tienes razón, pero me quedo allí, muy bien, y tengo este impulso de entrar en el Internet y mirar alguna cosa metafísica y entonces empiezo a enviárselo a Natasha… (inaudible) empiezo a pensar en eso, reflexiono en ello y cosas así – y eso potencialmente abre toda una dirección nueva en mi vida, lo cual admito que las abre, admito que es atractivo y admito que tengo aún miedo de ir allí, que estoy de acuerdo contigo ciento por ciento. Pero no (inaudible) pretender ser que desarrollo el software si estoy (inaudible) en esa dirección y hacer alguna cosa (inaudible) por la que ellos no me pagan (inaudible)?

ELÍAS: No estás pretendiendo ser un individuo de software, estás haciendo eso o eso es lo que has elegido comprometer y que has elegido hacer, no estás pretendiendo hacerlo. En eso, aún si te distraes, todavía no estás pretendiendo hacer ese trabajo o esa tarea o esa acción – no hay pretensión.

Puedes implicar tu computador, puedes implicar la metafísica, puedes implicar la conversación y tampoco estarías pretendiendo en esas situaciones. Y en esto, estás luchando para reconciliar ambos – “ debiera estar haciendo esto, pero estoy haciendo esto y no puedo justificar las acciones y reconciliarlas juntas.”

Pero todo lo que haces está interconectado.

Por lo tanto, aunque no te conectes físicamente con el software o con una tarea particular del software, consigues conectarte en energía. Por lo tanto una realza la otra, prescindiendo de cual eliges comprometer físicamente en el momento. Y en eso, esa conversación o esa entrada de información en tu computador de metafísica, puede en alguna capacidad que ni siquiera piensas contribuir o mejora lo que estás haciendo cuando comprometes el software y esas tareas. Está todo interconectado.

La imagen es diferente pero la energía no y por lo tanto es una cuestión que lo recuerdes. Y en esa distracción no estás luchando con ello si consideras “todo lo que hago está interconectado.” Si lo permites como expresé, aquellas inspiraciones se presentan más rápido y más. Pero lo más que te critiques, lo más que luchas con ello, lo más que luchas con ello, lo más que reprimes la corriente y todo lo sigue a través es unas gotas en lugar de toda la corriente.

En esto, cualquier tarea particular en tu trabajo no es crucial que terminará tu mundo si no la comprometes en un momento particular y aún si no te comprometes en un día particular – la pregunta si no comprometes esta tarea es ¿debo comprometer esta tarea o qué? ¿QUÉ? ¿Cuáles es la consecuencia que ocurrirá?

Permíteme también ofrecerte un recordatorio pues el “qué” es la motivación detrás de esa crítica “no debiera hacer esto,” es eso o “qué” - eso es lo que deriva esa crítica.

La consecuencia es un invento dentro de ti, es una idea inventada que generas. No es real y no es sólida y te expresaré, si, muchas veces, en muchas situaciones los individuos generan manifestando que inventan como una consecuencia pues se concentran sobre ello. Y eso es lo que refuerza tu idea que las consecuencias son reales. No, no lo son, son ideas inventadas que ustedes crean, llegan a ser reales sólo si continúan concentrándose en ellas y por lo tanto las manifiestan. Puedes manifestar la consecuencia a cualquier cosa.

Pero definitivamente en la etapa de entretenerse con una consecuencia, no es real, es tan elusiva como el humo y es muy difícil agarrar el humo – y en esto, es simplemente una idea inventada.

Por lo tanto, no te preocupes por el “qué” sino más bien afirma que “todo lo que hago está interconectado,” y afirma que cada presentación es precisamente eso – es una presentación, una oportunidad – aún las interrupciones son una presentación y una oportunidad. (Riéndose)

DAN: (A Natasha) ¿Quieres seguir tú?

NATASHA: No. La próxima hora. ¿Hiciste todas las preguntas?

DAN: No. Para continuar esto, cuando mi amiga y mi jefe me preguntaron que es lo que quiero hacer y él me ofreció dos posibles direcciones, gerencia o (inaudible), o como un gerente o (inaudible) Ayer hice una pregunta, ¿cómo elijo? – y dijiste, elige lo que sea confortable. Pero esto ES una presentación ¿correcto? No tan breve y momentánea como alguien que se para frente a mi escritorio, sino que es una presentación. Esto está en línea con lo que está ocurriendo, en eso él me está preguntando qué es lo que quiero hacer, el factor interesante es que él quiere una respuesta talvez mañana, como opuesto a mi que sólo estoy esperando, entonces probablemente llegaré con alguna clase de respuesta.

ELÍAS: ¿Y qué lo que quieres hacer? ¿Qué es más confortable para ti? ¿En qué estás más interesado y con qué te sientes más confortable? ¿Y acerca de qué sientes más curiosidad?

Ahora; ese es un aspecto importante, la curiosidad. Pues parece en una capacidad que una elección tiene más interacción que la otra. Una dirección te permite algún sistema de tiempo y capacidad para estar en tu esfera y tener también interacción, pero manteniendo tu esfera – y la otra parece ser más interactiva.

DAN: Si.

ELÍAS: Esto presenta una pregunta, pues está tu deseo de conectarte más, que es un deseo continuo y esto te molesta, pues no lo haces. Por lo tanto, hay una oportunidad para una dirección y logro, pero puede no ser tan confortable inicialmente – eventualmente puede serlo, pero inicialmente puede no ser tan confortable, pero no parece inicialmente ser tan segura.

¿Pero el punto es, en cual dirección está más tu interés y tu curiosidad? ¿Yace más tu curiosidad y tu interés en una más que en la otra? ¿Tu curiosidad y tu interés está más en lo nuevo y diferente, o en lo diferente y lo familiar? Y te expresaré que verdaderamente no tiene importancia, en cualquier capacidad simplemente es una elección.

Y no incorporo ninguna influencia en ninguna dirección, es genuinamente una cuestión que evalúes lo que quieres. ¿Cuál es el peso de tu curiosidad y tu interés contigo y cual es más importante? Puedo decirte finalmente que la dirección más interactiva está en general más de acuerdo con tu deseo. Pero puedo expresarte también - tu barco no arribará nunca al muelles solamente una vez, y si no estás listo, esto también es aceptable.

Por lo tanto es una cuestión de evaluación y que peses dentro de ti en este presente ahora. ¿Qué es importante para ti? ¿Qué es más confortable para ti? No necesariamente en la definición absoluta del confort, pues como expresamos ayer, a veces puedes elegir intencionalmente, temporalmente ESTAR inconfortable para generar tu más grande beneficio y eso finalmente te crea un TIPO de confort, pues estás logrando tu beneficio, aún si algún aspecto de ello no es enteramente confortable. Pero lo que te expresé ayer fue simplemente, la respuesta más precisa - ¿qué es lo más confortable para ti en todo el cuadro?

DAN: Claro, esto es interesante porque este tipo de elección es inconfortable, punto, pero decir que ambas direcciones de alguna manera me guían fuera de mi zona de confort. Una es la solución de arquitecto, en la cual tengo que aceptar el hecho que nunca sabré todas las cosas en detalle, pero tendré que saber algo acerca de todas las cosas y hay mucho más responsabilidad – al menos (inaudible) responsabilidad. Tendré que ofrecer mis sugerencias y tendré que tomar algunas veces mis propias decisiones.

La otra dirección es completamente desconocida, en que los apegos de mi vieja escuela son acerca de mi como un constructor y de mi como una persona tecnológica en cierta extensión, y de repente gerencia – dejé de lado la gerencia como una ocupación. No sé que diablos hacen ellos y la parte que sé que hacen me da miedo, ya que tienes que tratar con la gente, papeleo, hay preocupación que hagamos (inaudible) y etc., etc.

Te escucho decir finalmente que tratar con la gente es lo que parece que yo deseo.

ELÍAS: Si, pero no te lo sugiero ni trato de influenciar en esa dirección, pues como te expresé definitivamente, tu barco nunca atraca al muelle solamente una vez. Por lo tanto, si percibes que ahora no es el momento para comprometer eso, te presentarás eso en otra ocasión.

NATASHA: Si se necesita.

ELÍAS: Si, o te lo puedes presentar en esta situación en la otra posición en una capacidad menor, que pueda ser una transición más confortable para ti.

DAN: Muy bien. ¿Tomaremos un descanso?

NATASHA: Si, tomemos un descanso.

ELÍAS: Muy bien.

NATASHA: Gracias Elías.

(Elías se va después de 1 hora.)

© 2011 Mary Ennis, All Rights Reserved.





Copyright 2011 Mary Ennis, All Rights Reserved.