Session 307
Translations: EN PT

Relationships – A Group Discussion

Topics:

”Relaciones — Una discusión en grupo”





Viernes, Agosto 14, 1998 © 1998 (Grupo - Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Carole (Aileen), Sally (Bissel), Betsy (Mary), Joanne (Hariett), Mari (Cathdarh), Sheila (Richard), Sharon, Linda, y dos nuevos participantes, John y Meryl.

Nota de Margot: Disfruté profundamente esta sesión, una de las razones fue que el grupo respondió mucho y la otra la entrega Elías. ¡Él estaba muy animado! ¡Es una (sesión) buena para escuchar, tanto como para leer!

Elías llega a 7:46 PM. (Tiempo de llegada es 22 segundos)

ELÍAS: Buenas noches. (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas noches, Elías!

ELÍAS: Esta noche continuaremos nuestra discusión con respecto a esta onda de conciencia presente que ocurre ahora y en la que están todos ustedes participando y al sistema de creencias que se dirige. Este sería el sistema de creencias de las relaciones. Me dirigiré de manera ligeramente diferente en la discusión de esta noche, como lo he elegido involucrando a cada uno en esta discusión e involucrando su participación en esta materia.

Como se informarán cuando mi escribiente les ofrezca nuestra información, he entregado una serie de discusiones que involucran este sistema de creencias de las relaciones en muchas áreas diferentes y de todos los aspectos de este sistema de creencias particular, pues como he expresado a todos ustedes, cada sistema de creencias es como una jaula de pájaros que tiene muchos aspectos o elementos de ese sistema de creencias, los cuales serían todos los pájaros que contiene adentro esta jaula particular. Este sistema de creencias al cual nos dirigimos presentemente en esta onda de conciencia que ocurre ahora es el que dirige las relaciones y todos los aspectos contenidos allí dentro.

Inicialmente, antes de empezar esta noche con nuestra discusión, me dirigiré también a las razones por las que nos enfocamos en estos sistemas de creencias, pues muchos individuos tienen alguna confusión en esta área y se preguntan el propósito, por así decir, de estas discusiones con las que nos comprometemos en ese forum. Como he establecido muchas veces, el propósito es que lleguen a enterarse de sus sistemas de creencias y por lo tanto se ofrezcan la oportunidad para aceptar estos sistemas de creencias y con esta acción neutralizan su poder.

Ahora; esto ha llegado a interpretarse como una neutralización de su estado emocional y de lo involucrado con el sistema de creencias y un desenganche de su participación dentro del sistema de creencias. Permítanme aclarar a todos ustedes que neutralizar un sistema de creencias NO es la acción de desengancharse de su estado emocional. Es meramente la acción de aceptar el sistema de creencias, lo cual entonces les coloca en la posición de libertad, pues ya no hacen juicios en cualquier dirección que estén sujetos a cualquier sistema de creencias particular.

He establecido muchas veces que en esta dimensión particular, han creado esta realidad para explorar en el enfoque físico las experiencias de sexualidad y emoción y en esto sería inconsistente para ustedes desengancharse de estas direcciones particulares por medio de neutralizar sus sistemas de creencias. Por lo tanto, este es un malentendido que han creado los individuos al enfocarse sobre este material y sin permitirse una comprensión completa de lo que estamos hablando.

En esto, permítanme recordarles que su participación emocional y las experiencias en esta dimensión continuarán en completo florecimiento mientras su cambio de conciencia se realiza. No se desenganchará. Ustedes meramente se permitirán más libertades y más plenitud en sus experiencias, pues no se bloquearán a ustedes y a su creatividad y a sus expresiones como con la influencia de sus sistemas de creencias.

Se ofrecen también mucho menos conflicto cuando se mueven en este cambio de conciencia, pues sus sistemas de creencias y los juicios que crean a través de sus sistemas de creencias son los que crean sus conflictos. El punto en este cambio de conciencia es moverse más en una dirección de su propia creatividad y libertad y mucha reducción de sus propios conflictos. Esto es sobre lo que han estado de acuerdo y eligen crear en la dirección de una nueva plenitud de experiencia, ¡NO una nueva limitación de la experiencia!

Habiendo establecido esto, nos moveremos a nuestra discusión de esta noche y comprometeremos la participación de nuestro grupo, que estoy seguro todos están esperando hacerlo, (riéndose) pues estoy muy enterado que cada uno de ustedes están disfrutando compartir y expresarse, (risas) ¡y finalmente, en un grupo del forum! No entraré en el área de las “sesiones secretas” todavía, pero estaremos participando esta noche, pues me dirigiré a cada u no de ustedes y ustedes se dirigirán amablemente a mí y entre cada uno de ustedes. (1)

Nos dirigimos al sistema de creencia de las relaciones. Las relaciones entran en todas las área de su enfoque. Hay muchos tipos diferentes de relaciones, pero como he establecido previamente, están todas conectadas recíprocamente y todas se unen y se cruzan entre cada una. Por lo tanto, no tiene importancia que separen las relaciones en categorías con distinciones o diferencias, tales como padre e hijo con diferencia a empleador y empleado, pues todas las relaciones tienen muchos aspectos que son los mismos y todos se cruzan entre cada uno.

Se relacionan recíprocamente con otros individuos y sus relaciones recíprocas con otros individuos se basan y se influencian con sus sistemas de creencias y con todos los aspectos de su sistema de creencias de relaciones que tienen individualmente. Por lo tanto, crean las limitaciones que se ponen a sí mismos en sus relaciones recíprocas, pues las están alineando con los aspectos que ustedes tienen del sistema de creencias de relaciones.

En esto, empezaré pidiéndole a cada uno de ustedes que recuerden sus pensamientos que cada uno de ustedes designará como su aspecto más difícil o conflictivo o confuso de cualquier separación determinada de relación. No tiene importancia cual tipo de relación elijan, sino que se identifiquen con lo que ven ser su área más conflictiva con respecto a cualquier relación particular. Recuerden, que hay muchos, muchos, muchos aspectos de este sistema de creencias de relaciones. Se mueven en la dirección de los niños, de padres, de amigos, de hermanos, de individuos con los que participan en su lugar de trabajo, con individuos que ven ser conocidos y también con ustedes mismos, pues tienen una relación muy íntima con ustedes mismos. ¡Por lo tanto, tienen una amplia gama de contenido de donde elegir esta tarde! (Riéndose)

Las relaciones y los aspectos de las relaciones abarcan muchas, muchas áreas de su enfoque. Ellos circundan mucho de su enfoque: como ven a otros individuos, como se ven a ustedes mismos, como ven las elecciones, como ven las acciones, como ven las situaciones y circunstancias. Muchos individuos tienen aspectos del sistema de creencias en el área de integridad, perjuicio, justificación, honor; muchos, muchos aspectos diferentes de este sistema de creencias. La apariencia, o como es su apariencia exteriormente en su camuflaje para los demás individuos, influye mucho. ¡Cómo ven su apariencia influencia mucho!

Comprensión, falta de comprensión, comunicación, falta de comunicación, sentimientos, emociones, pensamientos – LA MAYOR parte de su enfoque en esta dimensión se centra alrededor de su relación recíproca en alguna área u otra con respecto al sistema de creencias de la relación. Es un sistema de creencias que tiene incontables aspectos y este sistema de creencias particular se levanta a la superficie en esta onda particular de conciencia que está presentemente ocurriendo. Por lo tanto, hay aspectos de este sistema de creencias particular que también se alzan a la superficie con cada individuo de maneras diferentes y en expresiones diferentes, pero TODOS ustedes están y experimentarán aspectos de este sistema de creencias moviéndose al frente de su atención de alguna manera. Por lo tanto, nos dirigimos al sistema de creencias, para que puedan ustedes permitirse la oportunidad de ver sus propias expresiones, las expresiones de otros individuos y permitirse la relación recíproca con cada otro que les ofrecerá más información y les ofrecerá también la oportunidad de moverse en la dirección de la aceptación de sus sistemas de creencias.

¿Y empezaremos? (Riéndose con Sally)

SALLY: ¡Seguro!

ELÍAS: ¿Y cuál será tu aspecto más conflictivo o confundido o que concierna a este sistema de creencias?

SALLE: ¿Quieres decir yo?? (Risas)

CAROLE: ¡Creo que sí, Sal!

SALLY: Creo que la relación más problemática que he tenido en mi vida es con mi madre. Toda mi vida he tenido esta relación difícil con mi madre. Presentemente a ella le han diagnosticado la enfermedad de Alzheimer y todos los rasgos de la personalidad que temía cuando niña y me disgustaban tanto en ella son ahora doblemente intensos y eso me molesta mucho debido a que siempre me siento fuera de equilibrio en mi relación con ella.

ELÍAS: Y esto te ofrece la oportunidad de ver este aspecto de relación y examinar tu participación en alineación con el sistema de creencias y ofrecerte la oportunidad de aceptar más esta situación cuando te ofreces más información en cuanto a lo que ocurre en esta situación y como ves esta situación con relación al sistema de creencias. Esto te ofrece la situación de lo que llamas ser en el enfoque físico un aspecto de enfermedad en la relación.

Ahora; te expresaré que esto NO es una enfermedad. Se tiene en los sistemas de creencias dentro de tus sociedades – algunas de tus sociedades – como una enfermedad o mal-estar o un mal funcionamiento de los individuos. Actualmente lo que ha creado el individuo es un movimiento en la acción de transición completamente dentro del enfoque físico. En esto el individuo experimenta, en el enfoque físico, el tiempo simultáneo.

Por lo tanto, para TÚ vista objetiva y falta de comprensión, estás viendo un rebote de la conciencia individual en el conocimiento objetivo. La apariencia es una falta de coherencia, una falta de comprensión de la realidad objetiva, pues parece haber allí una falta de enfoque en el individuo. Actualmente, lo que ha creado el individuo es una elección de comprometer la acción de transición ANTES de desengancharse del enfoque físico.

Cada individuo que se desengancha del enfoque físico se mueve automáticamente en un área de conciencia, la cual he expresado que es el área regional 3, la cual se designa por una acción que llamamos ser transición. En esto, la acción es una re-aclimatación al tiempo simultáneo, pues dentro de la conciencia enfocada no-físicamente, no hay sistema de tiempo lineal.

Por lo tanto, aunque para ti esto sea familiar en la esencia, cuando eliges enfocarte en cualquier dimensión física particular, eliges también y estás de acuerdo en experimentar la creación de esta dimensión particular.

En ESTA dimensión, han creado el tiempo lineal con un movimiento específico. En esto, eliges también enfocar tu atención muy singularmente, para que puedas experimentar la plenitud de esta creación particular en esta dimensión. Por lo tanto, eliges no tener el recuerdo mientras participas en un enfoque físico particular.

Cuando te mueves al enfoque no-físico por medio del desenganche del enfoque físico, entras en una acción que se llama transición. En esta acción de transición, desprendes los sistemas de creencias que has tenido en el enfoque físico y te comprometes con el recuerdo del tiempo simultáneo. También te comprometes con el recuerdo de la esencia. En esta acción te presentas simultáneamente con todos tus enfoques, que puedes verlos a todos y esto te ofrece el recuerdo de la esencia; la REALIDAD de la esencia, no meramente el concepto.

Por lo tanto participan en todo el sistema de tiempo simultáneamente, pero en el enfoque físico permanecen en la realidad lineal del tiempo físico. Por lo tanto, aunque su conciencia esté participando en muchos sistemas diferentes de tiempo simultáneamente, lo que expresa al exterior objetivamente les parece a los demás individuos que es galimatías (lenguaje confuso), pues el individuo expresa pensamientos y experiencias de muchos sistemas diferentes de tiempo simultáneamente. Por lo tanto, en una declaración pueden haber varias acciones diferentes. A su vista – en el exterior, por así decir – esto parece ser muy confuso y sin sentido. Para el individuo que lo expresa, todo tiene sentido, pues no está meramente viendo sistemas de tiempo diferentes, sino está participando en diferentes sistemas de tiempo.

A los comienzos de la gran dificultad, por así decir, esta acción dirige al enfoque individual, al enfoque individual presente en el cual se enfoca la atención individual. Por lo tanto estará experimentando simultáneamente todos los sistemas de tiempo en este enfoque particular. Para tu visión objetiva en un momento ella puede dirigirse a ti como que seas una niña. En el momento siguiente, se dirige a ti como tu eres en el conocimiento objetivo presente de ahora. En el momento siguiente, está participando en una conversación contigo que tuvieron cuando tenías previamente la edad de veinte años. No está recordando meramente todas estas experiencias, sino que está participando simultáneamente en todas estas experiencias. Por lo tanto, ella ve la realidad de todos los aspectos tuyos frente a ella y se relaciona simultáneamente con todos estos aspectos.

He establecido previamente, que son mucho más multidimensionales de lo que se ven ser ustedes mismos. Se miran a ustedes mismos; ven una forma física, un cuerpo sólido. Son mucho más que esta forma, pues cada una y todas las experiencias y edades que han creado dentro de este enfoque físico existen simultáneamente con ustedes presentemente y continúan.

Meramente enfocan su atención muy singularmente. Por lo tanto, ven un cuerpo, un proceso de pensamientos singular, un yo. Pero son mucho más que un ‘yo,’ pues cada momento no desaparece. Es continuo. Tal como que no han empezado y no terminarán, cada momento no ha empezado y no terminará, pues esta es la naturaleza de la conciencia. Es solamente su percepción en esta dimensión que crea el camuflaje de una progresión de momentos sucesivos. Actualmente, todos los momentos son ahora y no hay otro sino ahora. No hay futuro, no hay pasado. Todo es presente.

Los individuos que se comprometen con la transición participan en un conocimiento objetivo de este tiempo simultáneo. Por lo tanto, les ven como muy confundidos, pero ellos no se ven a sí mismos como tan confundidos HASTA que ellos se confrontan con la acometida y la fuerza de la energía del sistema de creencias concerniente a su conducta y elección. Y en esto, como se crea el juicio que la conducta es inaceptable, la energía se proyecta y los individuos se preguntan a sí mismos y crean una clase de juicio sobre sí mismos, pues ellos aceptan el sistema de creencias que se les proyecta, en alineación con él. Por lo tanto, ellos refuerzan su propio sistema de creencias de duplicidad, pues se proyecta energía hacia ellos que su conducta es inaceptable y que su elección con la que se comprometen en su creación en el enfoque físico es inaceptable.

En esto, se ofrecen en el área de este aspecto de la relación, la oportunidad para examinar esta energía y este aspecto de la relación, recordando otros aspectos que se mueven en conjunto con este aspecto, pues han tenido otros aspectos del sistema de creencias de relaciones en los que ven que son aceptables e inaceptables y de los que ven ser correcto o adecuado, como la presentación de la relación de los padres con respecto al hijo.

Por lo tanto, en la visión de los aspectos de la relación con tus padres, no se enfoca meramente sobre la confusión que ves presentemente – aunque esto sea una creación fascinante de ver – sino también se permiten ver otros aspectos de esta relación que te ha movido con su influencia en el área de crear juicios sobre las elecciones de otros individuos y esto te ayudará para permitirte el movimiento más en el área de la aceptación. Y el punto de la aceptación es que eliminarán tu propio conflicto y te permitirás la libertad de la alegría y no quedarte en tu propio conflicto y confusión. ¡Puedo expresar apostar que tu madre experimenta menos conflicto en su elección de expresión de los que experimentas al ver la expresión!

Expresaré que HAY confusión, pues en el enfoque físico no es familiar moverse en la acción de transición y del tiempo simultáneo, aunque esto es de muy rápida aclimatación en esta elección de manifestación. ¡Pero temporalmente hay un elemento de confusión, pero no tanto conflicto como los que crean los individuos alrededor de ella! (Riéndose)

SALLY: ¡Interesante!

ELÍAS: ¡Y el punto es que te dirijas a tu PROPIO conflicto y elimines eso!

SALLY: ¿Así, podría hacerte una pregunta acerca de esto? Permíteme darte un “por ejemplo.” ¿Por ejemplo, mamá no se bañará, está bien? Y básicamente tiene olor en el cuerpo. ¡Así, por lo tanto tenemos un conflicto definido justo aquí! Y si comprendo lo que estás diciendo, necesito aceptarla, lo cual pienso, sí, ahora que comprendo puedo aceptarla más, ¡pero no puedo aceptar lo del baño! (Muchas risas) ¿Por lo tanto, como trataría esto, Elías?

ELÍAS: Te expresaré que comprometas tu ejercicio de claridad si estás viendo que esto te ofende y puedes liberar tu sentido objetivo del sentido del olor! (Riéndose)

SALLY: ¿Realmente? ¡Vaya! ¡Y yo que estaba pensando que tenías una fórmula mágica para que ella se bañe!

VOZ DE MUJER: ¡Ajá! (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: Aunque te expresaré también que en la aceptación de otros individuos, puede asombrarte también en tu tolerancia y en el área de esos elementos que has encontrado previamente ofensivos tienen poco significado y no contienen la ofensa que tenían antes. Los elementos tienen la ofensa, pues son sistemas de creencias y juicios que se han creado.

Esto en sí mismo es un aspecto de la relación, uno que ves muy pequeño y que puede que ni te permitas pensar de: el olfato. ¡No te comprometerás en relaciones con otro individuo si su olor es ofensivo! Y tienen en su sociedad fuertes sistemas de creencias: acerca de los olores.

VOZ DE MUJER: Pero si es una cosa de la realidad física como esa y estamos aquí para la experiencia, entonces ¿por qué no tiene importancia que te guste el olor de una persona sobre el olor de otra?

ELÍAS: No es una situación que les guste o disguste...

VOZ DE MUJER: ¿Preferir?

ELÍAS: ...un olor de un individuo o de otro. Esta es su elección y no hay correcto o incorrecto en su elección. Es la razón por la que crean ciertas elecciones, la influencia; pues aunque no se permiten el proceso de pensamientos... ¡pues no identifican en absoluto ciertos elementos como sistemas de creencia! Se mueven meramente en la dirección de expresarse cuestiones-de-hechos: “Ciertas situaciones son meramente así. No son sistemas de creencias. No están influenciadas por los sistemas de creencias. Son sólidas y son realidad y meramente son. No hay influencia de los sistemas de creencias Camino; camino hacia adelante. Esto no está influenciado por un sistema de creencias. Es meramente una acción. Meramente lo es.” ¡Incorrecto! Se tienen de ciertas maneras. Su postura se dirige de ciertas maneras. Su aspecto alrededor de ustedes se tiene de ciertas maneras y todos estos están influenciados por sus sistemas de creencias.

Por lo tanto, aceptando el sistema de creencias, no tiene importancia el olor de otro individuo y que puedan elegir ver un olor como fragante y un olor como no fragante, pero no hacen tampoco juicio en ninguno. Meramente se permiten moverse en la dirección de disfrutar y del placer con un olor o eligen no comprometerse con otro olor, pero no evalúan que uno es malo u ofensivo y que uno es bueno. Ven que ambos meramente son la experiencia de sus sentidos físicos exteriores; un estímulo. Pueden tener una opinión de uno u otro, pero su opinión no refleja juicio.

Esto es lo que he expresado en el comienzo de esta sesión: la confusión que tienen muchos individuos en esta área.

Permítanme expresarles a todos ustedes que aunque la naturaleza de la conciencia está en cambio continuo y la naturaleza de su enfoque físico está en alineación con esto y es también de cambio continuo, sus sistemas de creencias resisten el cambio. Por lo tanto están continuamente en un conflicto interior, pues ven que los cambios crean dificultades, pues resisten el cambio y con esto hay mucha resistencia para el cambio de este cambio de conciencia. Y su movimiento automático en la dirección del cambio y su resistencia para cambiar es racionalizar, es justificar y su expresión de no-aceptación se mueve en el área de lo que ven que es lógico.

¡Y les expresaré que aún sus científicos se mueven presentemente en la dirección de ver que lo que ustedes piensan como su universo no es tan lógico o racional! No es caos – está muy ordenado y deliberado e inmaculado en sus creaciones, pues USTEDES son muy ordenados y deliberados e inmaculados en sus creaciones ¡y ustedes son los que crean el universo! Pero no son por completo tan lógicos y racionales como creen que son, pues la conciencia no es lógica y racional. Eso es una creación y un sistema de creencias de esta dimensión.

Hay también otras dimensiones que se comprometen en este mismo tipo de creación, pero no TODAS las dimensiones físicas crean esta acción y la conciencia no crea esta acción, EXCEPTO lo que ustedes dirigen para el propósito de creación en los enfoques físicos.

Como he establecido, su acción no es eliminar sus sistemas de creencias. Continuarán teniendo sistemas de creencias en este cambio de conciencia, pues este es un aspecto de su realidad en esta dimensión. TODA su realidad se influencia y se basa en los sistemas de creencias dentro de esta dimensión. Se moverán meramente en la dirección de aceptar que crean los sistemas de creencias, que toda su realidad ESTÁ basada en los sistemas de creencias y que estos no son buenos o malos; meramente son elecciones. Por lo tanto, no son justificaciones de los juicios.

Y como he establecido previamente, cada vez que crean un juicio de “bueno” están creando también un juicio – el cual NO es aceptación – por lo tanto se mueven en la dirección de todos sus sistemas de creencias y se expresan a sí mismos, “¡Todos estos son muy buenos! ¡Estoy muy complacido con todos mis sistemas de creencias y no tengo ninguno que me disguste!” (Risas) Les expresaré que no han aceptado ninguno de sus sistemas de creencias moviéndose en esa dirección, pues están creando juzgar que todos son buenos.

Los sistemas de creencias no son buenos o malos. Meramente son. Son sus creaciones. Se crean para el propósito de sus experiencias. Algunos olores desagradables pueden ser también muy estimulantes de igual manera que los olores agradables. Depende meramente sobre su percepción.

Por lo tanto, el punto es eliminar mucho de su conflicto, pues se mueven en la dirección de crear juicios en áreas negativas que les crean conflictos y TODOS ustedes se mueven en la dirección de juzgar que ciertas situaciones son malas y desagradables y que no las disfrutan y no desean participar en ellas o crearlas o experimentarlas y que otras situaciones son agradables y divertidas y que desean crear estas. Pero lo más importante, se mueven en la dirección de desear saber COMO están creando su realidad, que puedan ofrecerse objetivamente la elección de sus experiencias.

Por lo tanto, si eligen crear lo desagradable, sabrán objetivamente que han creado esta elección y se moverán voluntariamente en la experiencia, pues la crearán a propósito con conocimiento objetivo. Ya han creado estas experiencias a propósito, pero no tienen el conocimiento objetivo de lo que están creando. Tienen algún conocimiento de lo que crean en lo que creen o perciben ser una dirección positiva, ¡pero no todo! ¡Se sorprenden a ustedes mismos también muchas veces con sus creaciones positivas!

Identificando sus sistemas de creencias, reconociendo lo que están creando, se ofrecerán también información en cuanto a COMO están creando su realidad, lo cual les ofrece nuevos horizontes en su creatividad para expresarse mucho más completamente ustedes mismos en una nueva libertad en la que no se bloquean a sí mismos.

Presentemente en sus situaciones, se bloquean influenciados por sus sistemas de creencias muy a menudo, pues se mueven automáticamente en la dirección de no asumir responsabilidad de sus propias acciones.

(Humorísticamente) Miran al exterior de ustedes mismos y expresan responsabilidad al exterior: “Las circunstancias han creado para mí esta situación.” ¡Muy ridículo! (Risas) ¿Y qué es una circunstancia? Será una entidad que se acerca a ustedes y se dirige a ustedes, “Perdón. ¡Soy una circunstancia y crearé su realidad este día!” (Muchas risas) ¡No creo! ¡USTEDES crean sus circunstancias y las proyectan al exterior y expresan que esta entidad de circunstancia ha creado su realidad para ustedes!

O, en el área del sistema de creencias de relación, se mueven en el área de expresar que otro individuo les crean su realidad. ¡Que poderoso, que cualquier otro individuo pueda crearles SU realidad PARA ustedes! ¡Deben ser muy creativos!

Y esta es el área donde crean sus dioses, ofrecen SUS habilidades fuera de ustedes mismos a cualquier otra fuente que ven que es más grande que ustedes. ¡Y esto es lo que crean cada vez que expresan que otro individuo les “ha hecho” alguna cosa! ¡Han creado un dios nuevo y él se los agradecerá! (Risas) ¡Les daré las gracias!

¡Me pueden expresar que he creado gran tristeza en ustedes y estaré eufórico, pues me han dado tan máximo poder de creación que puedo crear su realidad para ustedes! Y cada otro individuo les agradecerá cuando le expresan, “TÚ me has herido.” Y yo murmuraré en su oído, “expresa gran agradecimiento y gratitud porque se te ha brindado semejante gran poder que has creado la realidad de este individuo!”

(Atentamente) Ningún otro individuo crea su realidad. Ningún individuo les hiere o les ordena o crea para ustedes o les molesta o irrita o les da conflictos. USTEDES crean esta respuesta en sí mismos como les dictan sus propios sistemas de creencias y sus propias respuestas a sus propios juicios. “Estoy herido, pues te has expresado de manera inaceptable conmigo. ¡Estoy enojado, pues no acepto tu acción. ¡Y lo justificaré - y subrayaremos esta palabra de justificar, pues este es un pájaro muy, muy GRANDE en esta jaula! - “¡pues tengo mi integridad y honor y me has violado!” ¡Otra vez más, es muy, muy ridículo!

Ningún otro individuo puede violarles. Ningún otro individuo puede penetrarles. USTEDES responden a cualquier otro individuo influenciados por sus propios aspectos de este sistema de creencias y crean tal lenguaje como justificación y esto les ofrece su posición. Pueden estar firmes en su aspecto de su sistema de creencias y estar muy apegado a él y no aceptar, pues están justificados.

¿Cómo puede cualquier otro individuo tomar de ustedes eso que no existe? Si son gloriosos en de sí mismos, ¿qué pueden temer que se les robará? Si tienen tremendas maravillas y creatividad dentro de ustedes mismos, si son seres perfectos ¿cómo pueden disminuirse para ser menos que perfectos? No pueden. Y si ustedes son el uno al otro, pues no hay separación ¿qué puede cualquier otro individuo tomarles que les separará de ustedes? Pues están entremezclados con ustedes. No hay separación, pues lo que se toma de ustedes, está dentro de ustedes. (Pausa, sonriéndole a todos)

MERYL: Perdón. Hola Elías. El hecho de neutralizar los sistemas de creencias ¿no es eso un sistema de creencias?

ELÍAS: Es una acción. Pueden incorporar un sistema de creencias alrededor de la acción en su proceso de pensamientos, pero la neutralización del sistema de creencias es meramente una acción. Están permitiéndose aceptar el aspecto del sistema de creencias, reconociendo que es innecesario para el conflicto que esté asociado con estos aspectos.

El sistema de creencias es neutral. Es una acción en sí misma. Los aspectos del sistema de creencias son esos elementos que influencian todas sus conductas y que crean conflictos. La relación es meramente una acción. No es buena; no es mala. Es una acción que eligen para experimentar en el enfoque físico. Los aspectos de los sistemas de creencias son los que les influencian en todas sus direcciones diferentes.

Esta es la razón por la que les he ofrecido la analogía de la jaula de pájaros. La jaula de pájaros es neutral. Es meramente una jaula. CONTIENE algo; contiene los pájaros. ¡Los pájaros son los que revolotean y vuelan y se dan picotazos a cada uno y a ustedes y tienen mucha energía y les afectan mucho y son a veces también muy fascinantes y muy coloridos! Pero una vez que la jaula queda vacía, la jaula permanece; pero no afecta, pues está vacía. Entonces llega a ser un adorno. Pueden poner la jaula donde sea que elijan. Pueden mirar en su hogar y pueden expresar, “me complace esta jaula sobre mi mantel.” “Veo que hay que mover la jaula a la mesa.” No tiene importancia. La jaula permanece igual. Es meramente una jaula. ¡Los pájaros pueden ser muy sucios y ustedes tendrán mucho cuidado donde colocarán la jaula con todos los pájaros que contiene adentro! (Riéndose)

Tomaremos un descanso y pueden continuar brevemente cuando volvamos.

DESCANSO 8:55 PM.
Reasume: 9:25 PM. (Tiempo de llegada es de 10 segundos)

ELÍAS: Continuamos. ¡Seguimos con la víctima siguiente! (Riéndose) ¿Y presentemente a quién elegiré? ¡TÚ!

VOZ DE MUJER: Me gustaría saber acerca de mi propia duplicidad. Por qué siento algunas veces que puedo seguir adelante, pero parte de mí dice, “no, no puedo hacer eso.”

ELÍAS: Esto es muy común en el enfoque físico y se le da presentemente mucho más énfasis en este cambio de conciencia, pues sus sistemas de creencias se mueven más superficialmente. Por lo tanto, son también más obvios para ustedes en el reconocimiento de su propio ser y de sus propias conductas.

Permítanme expresarles que la duplicidad es el sistema más fuerte de su enfoque físico. Este sistema particular de creencias impregna todos los demás sistemas de creencias que tienen ustedes en el enfoque físico e influencia a todos sus sistemas de creencias. Se entremezcla enteramente con todo su enfoque. Esto se ha establecido por milenios en su creación de esta realidad particular.

Permítanme expresar que en lo que llamarían ser el comienzo en esta dimensión, un aspecto de esta duplicidad se creó a través de su curiosidad acerca del ser y sus habilidades. Esto sería lo que llamarían el comienzo de este sistema de creencias particular. Cuando eligen enfocarse físicamente muy objetivamente en esta dimensión, eligen también no recordar toda la esencia y por lo tanto separan el enfoque de la esencia en el conocimiento objetivo. En esto, se enteran de limitaciones, por así decir, o lo que ven ser limitaciones, pues no se permitieron la remembranza de todas sus habilidades.

Este aspecto particular de su creación en esta dimensión les ha seguido, por así decir, a través de toda su creación del sistema de tiempo lineal en esta dimensión. Por lo tanto, es subyacente a todo lo que crean dentro de este enfoque físico particular, pues no tienen objetivamente el recuerdo de todas sus habilidades y de todo lo que saben y en esto, como su atención está enfocada muy singularmente, se ven ustedes también como limitados. Sólo están limitados en lo que no recuerdan, pero este es un estado continuo que crean consigo mismos y esto se ha perpetuado muy fuertemente con la adición de sus sistemas de creencias religiosos y científicos, pues ambas de estas áreas se mueven en dirección de perpetuar el sistema de creencias de duplicidad.

En el área de los sistemas de creencias religiosos, se expresa que hay elementos fuera de ustedes que son más grandes que ustedes y que ustedes son “menos que” (estos).

En su nueva religión de metafísica, se establece que ocupan un estado de conciencia en esta dimensión sobre este planeta, su planeta de clases de trabajo, su planeta de aprendizaje, (con mucho humor) el cual es la humilde tercera dimensión y que ustedes aspirarán a la quinta o séptima dimensión si crean muy “bien,” lo cual es otra perpetuación de su sistema de creencias de duplicidad.

Sus ciencias perpetúan también este sistema de creencias de duplicidad y refuerzan su propia alineación con él, pues miran a sus ciencias para tener sus respuestas, por así decir, acerca de su existencia. Sus ciencias les expresan que no tienen habilidades para crear, que ustedes son un accidente y que su planeta es un accidente que ocurrió en explosiones de creación y en eso que llaman ser vida, lo cual les diferencia entre vida y eso que llaman ser no-vida o no-vivir. Una roca no vive.

Ustedes están vivos. Una planta vive. Actualmente todos son conciencia. Están meramente formadas diferentemente y funcionan diferentemente, pero dentro de la energía, todos son conciencia y están constituidos de las mismas conexiones de conciencia que les constituyen a ustedes. Pero sus ciencias expresan que HAY diferencias y que ustedes, aunque son lo más inteligente de la vida sobre su planeta, son inadecuados y no crean todo. Que se han desarrollado accidentalmente de eso que llaman ser especies “más bajas” sobre su planeta y aunque han aspirado a algunas grandezas, en sus evaluaciones, ustedes no son grandes. Son capaces de grandeza temporal, pero no son maravillosos, pues todo se ha creado accidentalmente.

En el área de la ciencia de psicología, se refuerzan MUCHO sus temas y sistema de creencias de duplicidad, pues la ciencia está continuamente creativamente inventando áreas nuevas para expresarles lo muy inadecuado que son ustedes y lo no-creativos que son y estrechando y estrechando y estrechando la avenida de la conducta aceptable. Por lo tanto, hay muchas, muchas, muchas áreas que refuerzan este sistema de creencias de duplicidad, el cual crea en el individuo la energía para estar continuamente preguntando, “¿Estoy creando adecuadamente? ¿Estoy moviéndome en la dirección correcta? ¿Estoy correcto?” Con estas preguntas, se están reforzando y están dándole vueltas a su rueda continuamente, no se detienen bastante para expresar, “¡Detente! SOY grande. No necesito preguntar o mirar a los demás individuos o ver a las autoridades, pues yo soy mi propia autoridad.

Esta es la razón por la que yo les hablo, no que me estén mirando y siguiéndome, pues no soy partidario que ningún individuo sea un seguidor o un discípulo de Elías, sino que sean los seguidores y discípulos de ustedes mismos, pues tienen los conocimientos dentro de ustedes. Presentemente están requiriendo meramente un poco de aliento, que se miren a sí mismos y que se acepten a sí mismos y no se pregunten tanto acerca de ustedes mismos.

Se les ha enseñado durante mucho sistema de tiempo preguntar de todo y que esto es bueno. “Ustedes serán escépticos. Analizarán. Es bueno expresar esta conducta. Es bueno hacer preguntas y moverse en la dirección de lo racional. Es bueno para la lógica. La intuición es fantasía. La fantasía es un espejismo. El espejismo es malo.”

Les expreso que hay un propósito para racionalizar, pues lo han creado a propósito. Hay también un propósito para su intuición y han creado esto a propósito y estos dos elementos de su expresión objetiva se han desunido durante mucho de su sistema de tiempo, pues sus sistemas de creencias los han desunido.

Y ahora se mueven en la dirección de poner en equilibrio estos aspectos de su realidad y aceptar ambos, sabiendo que la racionalidad es una creación que les sirve para comprender y sabiendo también que su intuición es un lenguaje con ustedes mismos y en esto, uno no puede funcionar apropiadamente sin el otro.

Existe un desequilibrio y esto también perpetúa su duplicidad y sus preguntas acerca de sí mismos, que se mueven en la dirección de su proceso de pensamientos y su racionalidad y su lógica y sus preguntas y sus análisis. Y en toda esta actividad del pensamiento, ignoran esta pequeña voz que les motiva y se preguntan acerca de esa motivación, pues han aprendido bien a no confiar en sí mismos, pues se traicionarán, pues no es digno de confianza. Y pueden verificar esto a través de todas sus actividades: sus ciencias, sus médicos, sus clérigos, sus psicólogos. Todos ellos les expresarán que no confíen en su ser, pues confiando en sí mismo se moverán en la dirección de confiar en sus impresiones y sus impulsos.

(Humorísticamente) ¡Vaya, no! ¡No debemos confiar en los impulsos, pues son de los animales y muy bajos! Y el elemento del ser que necesitan descartar y “ascender arriba...” ¡Soy muy aficionado a esta terminología! ¡Ascender arriba! ¿Y qué habrá arriba? Será maravilloso descubrir lo que está arriba, ¡como nunca he experimentado arriba! (Risas) Hacia los lados, pero no arriba! ¡Más allá pero no arriba... ¡y no abajo! ¿Y cómo tendremos arriba si no tenemos abajo? (Riéndose)

Por lo tanto, permítanme expresarles que cada vez que están luchando consigo mismos, se permitan un momento de quietud para enfocarse en su lenguaje hacia sí mismos, su voz interior que les motiva y con esto se dan la oportunidad para preguntar, ¿eso cómo les perjudicará? Pues no se perjudicarán si están escuchándose a ustedes mismos. Se perjudicarán si se mueven en la dirección de la influencia de sus sistemas de creencias las cuales provienen del exterior de ustedes.

Ejemplo: Muchos, muchos, muchos individuos se nos acercan y expresan preguntas acerca de la situación de la forma física. Se le formula a esta esencia, “Elías, estoy descontento con mi forma física que he creado. Estoy experimentando sobrepeso.” ¡Esto es muy entretenido para nosotros! (Risas) “Y esto es inaceptable, pues es inaceptable para otros individuos y es inaceptable para mí, pues me causa gran conflicto y angustia.” Y expresaré, “¿por qué experimentas gran angustia en lo que has creado dentro de tu forma? ¿Y qué es inaceptable de lo que has creado en tu forma?”

Y les expresaré, lo que es inaceptable está fuera de ustedes, pues dentro de ustedes, crearán lo que elijan crear, pero se alinearán también con los juicios de demás individuos y subsecuentemente ustedes se criticarán a ustedes mismos, de la misma manera como el mal-estar – o el sistema de creencias del mal-estar (enfermedad) – de senilidad, la cual no es una enfermedad. Es una elección, pero el individuo crea también esta elección alineado con el sistema de creencias que su conducta es inaceptable, pues ellos miran al exterior y aceptan los juicios de los demás. Y dentro de este pequeño ejemplo de la forma física, los individuos aceptan los juicios del exterior de ellos mismos y no escuchan su propia pequeña vocecita.

Esto no quiere decir que muchos individuos no crean este sobrepeso... Lo que no es nada de sobrepeso, pero este sería su término para esta creación, Esto no quiere decir que muchos individuos que experimentan esta situación no están creando esta situación en alineación con los sistemas de creencias oficialmente aceptados y sus propios asuntos de duplicidad y teniendo la energía en esta área, debido a que no se aceptan a sí mismos. Por lo tanto, están creando una imagen exterior, un camuflaje el cual refleja su propia falta de aceptación del ser, eso ellos lo pueden proyectar a los demás individuos y refuerzan su propia falta de aceptación.

(Atentamente) No se están aceptando a sí mismos y por lo tanto aceptarán voluntariamente también la no-aceptación de otros individuos, porque ellos merecen esto, pues no son valiosos de otra cosa y este es un ejemplo de duplicidad.

Pero muchos individuos están creando meramente esta demostración física de lo que llaman ser sobrepeso porque eligen crear esto y no tienen un problema. Pero se permiten que les afecte en lo que llaman ser negatividad, pues aceptan las críticas del exterior y no escuchan su propia vocecita, la cual expresa “Estás eligiendo crear esta forma, porque eliges expresarte de esta manera y te complace. Y estás disfrutando consumir substancias y por lo tanto experimentas placer, moviéndote a través de tu enfoque con menos grosor y esto para ti es aceptable.” (Risas)

No, USTEDES se moverán en la dirección de hacer muchos, muchos juicios (críticas) sobre ustedes mismos y expresan, “algún elemento está muy mal conmigo, pues no estoy creando en la manera de la realidad oficialmente aceptada.” ¿Y quién está creando la realidad oficialmente aceptada? Los “ellos.” ¿Y quiénes son ellos? ¡Ustedes! ¡USTEDES son ellos! ¡USTEDES son los que están creando la realidad oficialmente aceptada! Por lo tanto, meramente expresan al exterior sus propias luchas con la duplicidad.

¿Y que hay tan incorrecto con lo que llaman ser gordura? (Risas) ¡Esto puede ser muy atractivo y puede ser muy agradable para muchos individuos! Es meramente una elección para experimentar. ¿Es una indulgencia de los sentidos físicos y no es esta una de sus razones para su creación en el enfoque físico, estar experimentando físicamente? ¿Por qué no experimentarán físicamente si están enfocados físicamente? Si no eligen experimentar físicamente no necesitan entrar en el enfoque físico. Pueden experimentar no-físicamente.

Esto les ofrece un pequeño ejemplo de las intensas luchas que les enfurece a cada uno de ustedes en las áreas más necias (risas) que crean en ese aspecto tal trauma, pues tienen influencia tan profundas de estos sistemas de creencias. ESTA es una de las razones por las que eligen neutralizar – no eliminar sino neutralizar – estos sistemas de creencias, para dominar estos intensos conflictos interiores y confusiones que crean continuamente, no sólo dentro de ustedes mismos, sino con cada uno de los demás.

Y permítanme preguntarles ¿cuántos de ustedes se han movido a través – enfoquémonos – de un mes de este sistema de tiempo absolutamente sin conflicto con cualquier otro individuo? (Muchas risas)

VOZ DE MUJER: ¡Creo que no!

ELÍAS: ¿Y absolutamente sin conflictos con ustedes mismos? Aquí está su razón, Un mes – una cantidad pequeña del sistema de tiempo y no logran un mes sin conflicto... ¡pero pueden!

Y más allá de esta declaración, pueden ofrecerse también la nueva libertad de la experiencia, que pueden comprometerse en un conflicto particular y no les parecerá ya dentro de su percepción como negativo. Será en su percepción como una experiencia a propósito que USTEDES han creado y en la que participan voluntariamente y a propósito, lo cual crea una gran diferencia. No que puedan eliminar todas su experiencias - ¿cuál es el punto de esto? – Si no que su percepción de sus experiencias se alterará dramáticamente, que aún la creación de un conflicto no tendrá el mismo significado para ustedes, pues el conflicto no estará dentro de la definición que le asignan presentemente. Será una experiencia a propósito para que ganen información.

Y no responderán ni reaccionarán a este conflicto de maneras automáticas como lo hacen ahora, pues comprenderán el que y cómo están creando todo. Y su necesidad para crear sus conflictos será menor y menor y menor, pues se ofrecerán la información que es innecesario crear conflicto.

¡Y esto NO se mueve en el área de su psicología, la cual les expresa que golpearán sus puños en el suelo o sobre un cojín cuando experimentan gran enojo! ¡NO estoy ofreciéndoles una ruta alternada para “canalizar su energía en áreas más productivas!” ¡Esto sería muy común en su psicología!

Les estoy expresando respuestas para sus propias preguntas, para lo que les concierne, para sus propios pensamientos que ven plagando sus propios seres: “¿Cómo creo mi realidad? ¿Qué estoy creando? ¿Cómo crearé mi realidad sin tanto esfuerzo, con menos grosor y menos conflicto?” Pues esta es la dirección a la que se están moviendo.

Han creado mucho conflicto a través de su historia y se han aburrido de ello. ¡Los han creado y creado y creado y han bateado bastante este ratón muerto y se mueven en una nueva dirección de perseguir un pájaro volando, el que se mueve mucho más libremente y mucho más emocionalmente que el ratón muerto! Y esto es lo que se ofrecen ahora y yo participo ayudándoles para su logro de esta elección.

Miren la etiqueta de “felicidad.” Es meramente la eliminación de sus propios conflictos interiores y si confían más en ustedes mismos, eliminarán estos conflictos interiores.

¡Y repetiré esto “confíen en ustedes mismos” diez-mil-y-una veces hasta el punto que cada uno de ustedes acepte la realidad de la aceptación de sí mismo y confíe en sí mismo y descontinúe mirando a las autoridades y fuera de ustedes mismos para sus verdades, pues están en su interior! Y no necesitan a Elías y no necesitan gobiernos y no necesitan iglesias y no necesitan ciencias y no necesitan autoridades para que se las ofrezcan a ustedes, pues ya las tienen dentro de ustedes mismos.

¿Y será que una esencia descarnada continuará repitiendo esto, hasta el punto que vean lo glorioso de ustedes mismos? Y se los ofreceré voluntariamente, pues ustedes SON valiosos y SON creativos. ¡Necesitan sólo escuchar su pequeña voz! (Riéndose)

Nos moveremos a una más y terminaremos esta noche. Y alrededor... ¿daremos vuelta la flecha a voluntad? ¡A ti!

VOZ DE MUJER: ¿A mí? Muy bien. Últimamente he estado comunicándome con mis seres interiores... o digo seres interiores. He querido hablar con las emociones y también con la parte mía que controla el cuerpo físico. ¡Uno de los problemas que tengo es que puedo tener apuro para ir al baño en un tiempo convencional! Así es que, estoy tratando de hacer un acuerdo con mis seres interiores: ¿Podríamos darnos un poco más de tiempo y ser un poco más razonables acerca de esto? Estoy tratando de hacer que resulte, casi como una situación sin-conflicto y de tipo cooperativo y esa es una cosa.

Y la otra cosa es, hoy estaba hablándole a mis emociones y eran muy infantiles y dijeron: “¡queremos expresarnos!” – todo esto es mi voz interior – “queremos expresarnos y algunas veces no nos dejas hacerlo.” Y yo dije: ¡pero tengo algo de miedo de liberarlas completamente en la sociedad porque no sé lo que pueden hacer!” De modo que tengo estas pequeñas conversaciones y no estoy segura donde va a salir todo esto, pero sospecho que debiera salir donde las emociones y talvez una creatividad a través de las emociones, podrían expresarse de maneras que no interrumpan. Como, digamos trabajo en una oficina o algo y todavía permitirlas salir y talvez sólo necesito un poco de ayuda en estas líneas.

ELÍAS: Permítanme expresar, muchos individuos se mueven en la dirección, en la mayor parte de su enfoque, de reprimir sus impulsos y esto también se refuerza a través del sistema de creencias de duplicidad. Cuando los individuos de mueven en la acción de este cambio de conciencia, estos impulsos llegan a ser más fuertes. Se reconocen más objetivamente. Los elementos que se han reprimidos en los enfoques individuales llegan a ser ahora más obvios, por así decir.

Nuestro enfoque es el sistema de creencias de relaciones. El aspecto de este sistema de creencias con el que se involucran y que atrae su atención es el de la relación que tienen consigo mismos y que puede ser para ustedes conducta aceptable o inaceptable y exteriormente a los demás individuos.

Dentro de ustedes. La expresión se mueve en la dirección desear alegremente una libertad en su propia creatividad y sus propias expresiones explorando la emoción y las experiencias de los sentidos, pero el aspecto del sistema de creencias que aparece ante ustedes es que estas expresiones son inaceptables. Por lo tanto, los demás individuos pueden moverse en la dirección de verles expresando locura si se permiten que ocurra esta libertad.

También se dirigen a ustedes mismos en su propia relación consigo mismos y en esto están expresando muy obviamente la oportunidad de verse y ver los elementos que ustedes mismos no aceptan. Hay una tremenda falta de confianza en lo que PUEDEN expresar, lo cual ven que está fuera de su control.

El control es otro pájaro en esta jaula. El control es un pájaro colorido muy grande en esta jaula, pues los individuos desean controlar no solamente a los demás individuos, sino también mucho a ellos mismos. Se moverán mucho más firmemente en la dirección de expresar control de ustedes mismos de lo que controlarán a otros individuos, pues permitirán a otros individuos ciertos elementos de su propia libertad - ¡muy liberal de ustedes! – ¡pero estarán muy enfocados en el control sobre ustedes mismos! Pues, que horror...

Nora de Vic: ¡Aquí la cinta terminó a las 10:12 PM, lo que es muy malo porque Elías estaba realmente en la onda interesante! No imagino que la sesión duró mucho más tiempo, pues Elías raramente sigue más de dos horas estos días.

NOTAS FINALES:

(1) Hemos tenido varias “sesiones secretas,” todas las cuales inspiran cierta cantidad de nerviosismo y-o temor en los participantes. El punto de las “sesiones secretas” es revelar alguna cosa acerca de uno mismo que consideres un profundo, obscuro secreto, de ahí difundir la energía que está adjunta al secreto. ¡Durante estas sesiones, algunos de nosotros hemos descubierto secretos que eran aún secretos para nosotros mismos! Estas fueron sesiones de mucha ayuda.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.