Session 302
Translations: EN DE PT

Your Relationship with Yourself

Topics:

“Su relación con ustedes mismos"
“Concesión, Penetración, Neutralización”





Domingo, Julio 26, 1998 © 1998 (Grupo - New Jersey)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Rodney (Zacharie) y 14 nuevos participantes: Arlene, Bob, Brian, Christina, Christine, Dan, Florence, James, Jerry, Karen, Kathy, Myrtle, Ted, y Thom.

Nota de Vic: Experimenté mucha dificultad con esta transcripción particular, especialmente en las áreas de puntuación y lo que parecen ser frases incompletas. ¡Esto es probablemente la imagen que indica mi propia relación conmigo misma! En cualquier caso, por favor tengan esto en mente mientras leen esta transcripción. ¡Hay muchas áreas en las cuales no estaba segura QUE hacer con las palabras de Elías!

Elías llega a 1:36 PM. (Tiempo de llegada es 35 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

GEUPO: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: ¡Y bienvenidas a las nuevas esencias este día!

En este día continuaremos nuestra discusión de la materia de relaciones que ya empecé, pero este día moveremos esta discusión en áreas de su relación con ustedes mismos.

Les he ofrecido información en cuanto a las relaciones con los demás individuos, como presentemente en este sistema de tiempo ocurre una onda de conciencia que se dirige al sistema de creencias de las relaciones y les mueve en todas las áreas para que examinen los aspectos del sistema de creencias de las relaciones. Este día nos moveremos en la dirección de examinar la relación con ustedes mismos.

Su relación con ustedes mismos es la relación más íntima y continua que tendrán en el enfoque físico. Es también la relación que más afecta en el enfoque físico, pues les influencia a todas sus otras relaciones. Tienen relación con cada individuo que encuentran en el enfoque físico y cada individuo que encuentran en el enfoque físico está influenciado por la relación que ustedes tienen consigo mismos. Como se ven a ustedes mismos es como proyectarán su energía y su aceptación o falta de aceptación, a cada otro individuo con que se comprometerán durante su enfoque en esta manifestación física particular. Por lo tanto, tiene significado e importancia que se enfoquen en sí mismo y que se acepten a sí mismos y reconozcan que todo esto les circunda en el enfoque físico en cuanto al efecto en todas sus relaciones recíprocas.

Los individuos se mueven muchas veces en la dirección de preguntar como pueden aceptar más a los demás individuos en cualquier situación determinada. Les expreso que si se mueven en la dirección de la aceptación del ser y examinan sus propios sistemas de creencias y el efecto e influencia de estos sistemas de creencias en ustedes mismos, afectarán mucho también a los demás individuos.

Previamente les he ofrecido una analogía – de la cual pueden preguntarle a Michael y él puede ofrecerles esto subsecuentemente a nuestra sesión presente – de dos arbolitos nuevos. (La historia del arbolito nuevo está incluida al final de la transcripción)

Les he ofrecido el ejemplo del arbolito erguido que se mueve meramente a través de su enfoque concerniéndose meramente con la aceptación de sí mismo y de su propio crecimiento y con esto expresa automáticamente el ejemplo de la expresión de la esencia y su relación recíproca con el arbolito nuevo torcido que crece muy retorcido y que analiza todos sus movimientos y todo su crecimiento en su enfoque particular, pero también mirando al arbolito nuevo erguido en el ejemplo que ofrece y entonces aplicando esto a sí mismo.

Su más grande efecto en los demás individuos, de relaciones, de relaciones recíprocas con otros individuos y su más grande relación recíproca en este movimiento de este cambio de conciencia se derivará de su propia observación del ser, su propia dirección a SUS sistemas de creencias individuales, sus alineaciones con los sistemas de creencias en masa y su participación en estos sistemas de creencias. Con esto se ofrecen la oportunidad de verse a sí mismos y aceptarse más a sí mismos.

Ahora; les ofreceré eso dentro de la acción de este cambio de conciencia, se mueven en expresiones más expansivas del ser. Su definición del ser es cambiante, pues no se mueven solamente en la dirección de este enfoque particular de la esencia que identifican en su atención como ustedes, sino que empiezan también a circundar todos sus otros enfoques. Por lo tanto, cuando les hablo acerca de la aceptación de sí mismos y la comprensión de sí mismos y de dirigirse a los sistemas de creencias dentro de sí mismos, esto también es en conjunto con todos sus otros enfoques.

No deseo abrumarles con la idea que deben ser responsables de los sistemas de creencias de todos sus otros enfoques, pues no lo son. Cada enfoque tiene sus propias elecciones, su propia integridad, su propia individualidad y por lo tanto se alinea también con los sistemas de creencias de su elección e implementa los sistemas de creencias de su elección. Por lo tanto, ustedes como un enfoque de la esencia no son responsables de estas elecciones, pero SON responsables de sus propias elecciones y de sus propias expresiones y de su propia alineación con sus propios sistemas de creencias y en la acción de este cambio de conciencia son responsables de la acción de moverse en la dirección de dirigirse a estos sistemas de creencias.

En esto, ustedes también – como están ampliando su conocimiento y abriendo su periferia circundan estos otros enfoques de la esencia – se permitirán el conocimiento de los sistemas de creencias que tienen sus otros enfoques, pues estos influencian sus sistemas de creencias en este enfoque particular.

Permítanme también dirigirme a esta acción de atención a la aceptación de sí mismos en el área de estos otros enfoques, reconociendo dentro de ustedes que ustedes mismos en este enfoque particular tienen ya el sistema de creencias de duplicidad. Este sistema de creencias particular es muy fuerte, Les motiva en muchas áreas y se entremezcla con TODOS – sin excepción – TODOS los otros sistemas de creencias. Por lo tanto, hay factores de influencia con todos sus otros enfoques que se conectan a los sistemas de creencias que ustedes tienen en este enfoque físico particular. Están afectándoles.

Todos sus enfoques ocurren simultáneamente. Hay velos muy delgados entre ustedes y todos sus otros enfoques y mientras se mueven más de lleno en la acción de este cambio de conciencia estos velos llegan a ser aún más delgados, hasta el punto que no hay más velos. Presentemente en este mismo ahora, muchos individuos han dejado caer muchos de estos velos que separan a todos sus enfoques del uno al otro. Muchos individuos se han ya movido en el área de penetrar en la experiencia de otros enfoques que tienen en esta dimensión particular, reconociendo otros enfoques como ellos mismos pero no como ellos mismos, reconociendo que todos están interconectados y reconociendo también que ellos tienen la habilidad de moverse libremente dentro y fuera de la experiencia en conexión con cualquiera y con todos los demás enfoques. (¡Ja!) Esto les ofrece también la oportunidad a todos ustedes de notar el efecto de los sistemas de creencias de estos otros enfoques y como ellos les afectan a USTEDES dentro de este enfoque particular.

Muchos de sus otros enfoques tienen sistemas de creencias similares a esos sistemas de creencias que ustedes tienen presentemente. Algunos de sus otros enfoques – ustedes dentro de este enfoque particular – tienen sistemas de creencias acerca de ellos, pues se moverán en la dirección de juzgarlos a todos ellos. Crearán un juicio en línea con sus propio sistema de creencias de duplicidad, expresando que ciertos enfoque que tienen son buenos y aceptables y ciertos enfoques que tienen no son buenos y son inaceptables. ¡Estarán muy complacidos con ustedes mismos si descubren que tienen otro enfoque en esta dimensión de algún individuo excepcionalmente bondadoso y maravilloso! Estarán complacidos consigo mismos si descubren que tienen otro enfoque en esta dimensión de un individuo muy famoso o poderoso. ¡Estarán muy descontentos consigo mismos si descubren que uno de sus enfoques es un asesino! Expresarán, “!Vaya, no! ¡No puedo aceptar a ESTE individuo! ¡Pondremos a este muy lejos y no consideraremos a este enfoque particular, pues esto es inaceptable!

Se enfocan en esta dimensión particular con el propósito de experimentar, para la exploración del enfoque físico y todo lo que les ofrece en cada tipo de experiencia física. Por lo tanto, tienen muchos enfoques los cuales están experimentando simultáneamente todos los aspectos de la relación recíproca física. Con esto se ofrecen mucha información en cuanto a sus propias habilidades en el enfoque físico para crear sus expresiones más creativas en cada dirección, pero dentro de ciertos enfoques eligen alinearse con las realidades oficialmente aceptadas y la realidad del sistema de creencias de sus sociedades oficiales y por lo tanto se consideran ser también muy buenos. Permítanme expresarles que su alineación en el área de expresarse a sí mismos que son buenos es también un juicio. Bueno es juzgar. Lo grato es un juicio. Aceptable es un juicio que es igualmente tan poderoso como cualquier expresión negativa, pues junto a esta expresión positiva, por así decir, está también la consideración que otra expresión es mala ¿pues qué será bueno si no tienen la comparación con lo malo? Será neutral.

(Resueltamente) Esto es a lo que se mueven ahora en la acción de este cambio de conciencia. Se mueven lejos de los juicios de bueno y malo y se mueven a la aceptación de los sistemas de creencias y el reconocimiento que SON sistemas de creencias y con esto neutralizan sus efectos. NO TIENE IMPORTANCIA. (Pausa breve)

(Muy resueltamente) Si les expresaré a cualquiera de ustedes, en todos mis encuentros con ustedes en la relación recíproca física, cualquier cita que se recordará mucho, llegará a ser, “No tiene importancia,” pues sus expresiones son meramente aquellas para la experiencia. Son inmensamente – subrayar inmensamente – más vastos de lo que ustedes comprenden en este enfoque físico particular y esta inmensidad del ser está disponible para ustedes. No están limitados a la comprensión de solamente este enfoque. Tienen TODA la esencia en su interior. NO es un ser fuera de ustedes. Su relación con ustedes mismos no es una relación en la cual se comprometen con una entidad esquiva que flota alrededor fuera de ustedes. La información que se permiten conectar NO está fuera de ustedes. TODA la información se tiene dentro de ustedes.

Les he expresado muchas veces que la única diferencia entre ustedes y yo es que ustedes no recuerdan y yo sí (recuerdo). Han elegido ser olvidadizos, para que puedan crear en el enfoque físico una experiencia de pureza y una plenitud de experiencia en los aspectos físicos. Por lo tanto, han ELEGIDO olvidar toda la esencia y la inmensidad de ustedes mismos. Yo no ocupo ya el enfoque físico. Por lo tanto, tengo remembranza, pero se mueven ahora en esta acción de este cambio de conciencia y se ofrecen ahora también la remembranza. Cada uno de ustedes está construyendo sus puentes desde sus mazmorras individuales a través del reconocimiento y realización de la esencia.

No ocupan un planeta de bajo acuerdo. No están en este enfoque físico como en una dimensión de aprendizaje, por así decir, en su camino a más altos territorios. ¡No hay territorio más alto! ¡Ustedes SON su más alta expresión! Aún con todos sus sistemas de creencias y dentro de sus expresiones físicas, SON su más alta expresión. Son un enfoque de una esencia infinita y este enfoque tiene toda la información de la conciencia, de la esencia, de ustedes y de todas las otras esencias. Pues aunque hacen camuflaje en el enfoque físico y en su proceso de pensamientos tienen la creencia que pueden moverse en la dirección de ser creativos, porque están muy separados en el enfoque físico, no están separados de ninguna manera. Están todos entrelazados. Su conciencia está toda entremezclada y dentro de la esencia no hay secretos, pues todo se sabe por todos los demás.

Se asombran de sus propias habilidades. Se presentan con momentos diferentes donde se expresarán físicamente el uno al otro simultáneamente el mismo pensamiento. ¡Expresarán verbalmente las mismas palabras en su lenguaje simultáneamente con otro individuo y llamarán a esto accidente! Este es un ejemplo muy sencillo de la conexión interior de todos ustedes y que todos ustedes están participando en una unión de conciencia colectivamente, continuamente. Sus habilidades telepáticas serían para ustedes asombrosas, si sólo se abriesen LIGERAMENTE a sus propias habilidades.

Sus sentidos interiores están sintonizados más finamente, por así decir, que sus sentidos exteriores. Se comprometen continuamente con sus sentidos exteriores. Están muy familiarizados con el tacto y la sensación de esto. Están muy familiarizados con su vista y se comprometen con su sentido del oído. No se permiten reconocer sus sentidos interiores, los cuales se mueven mucho más allá de estos sentidos exteriores. Sus sentidos exteriores son imágenes reflejas de sus sentidos interiores, los cuales tienen inmenso poder y ahora se ofrecen la oportunidad de no experimentar solamente con estos sentidos interiores, sino actualmente abrir estos sentidos interiores y moverse en la exploración de la conciencia en su conocimiento físico objetivo, su estado despierto en esta dimensión, les ofrece mucho más de su propia expresión de creatividad.

Permítanme expresarles una vez más: El prerrequisito, por así decir, para esta acción es que se acepten y confíen en ustedes mismos en cada área de sus expresiones, en cada área de sus creaciones y experiencias. Esto se aplica a todas las experiencias en sus expresiones mundanas en cada momento de su día despierto. Cada vez que se mueven en la dirección de reprenderse, aún en el área humorística – de expresar, “¡Vaya, he creado un error! ¡Deseo que hubiese creado esta situación diferentemente! ¡Podría haber creado esta situación más eficientemente! – Han creado cada situación en la dirección que las han creado como la oportunidad para ver su propia relación recíproca con sus propios sistemas de creencias y sus propias respuestas al efecto de ellos.

Por lo tanto, cada expresión que crean es a propósito y es beneficiosa y mi expresión para ustedes este día, para ayudarles a moverse más eficientemente a través de su enfoque, por así decir, y más sin esfuerzo y con mucho menos conflicto - lo cual sería el punto – es que les sugeriré que se permitan moverse en el área del placer, pues es la expresión que tiene la menor cantidad de grosor de energía en el enfoque físico y que les ofrece la mayor facilidad para todos sus logros.

Cuando se mueven en áreas que NO son placenteras, pueden ofrecerse también información en cuanto al grosor de energía. ¡Las áreas que no son placenteras en sus experiencias son más difíciles! Se mueven más lentamente a través de ellas y se mueven en áreas de conflicto, o pueden experimentar un efecto neutral, pero no experimentarán la libertad de lo sin esfuerzo. Y cuando se mueven en el área del placer, experimentarán también sin esfuerzo, pues esta es su expresión natural.

La esencia naturalmente, automáticamente imana en la dirección del placer. Son meramente sus sistemas de creencias que se mueven lejos de la expresión del placer y al moverse lejos de cualquier expresión de placer, pueden ofrecerse la oportunidad para examinar los sistemas de creencias que les influencian a moverse lejos de la expresión del placer.

Estas son todas oportunidades para que examinen y noten esos sistemas de creencias que están afectándoles y limitándoles también y bloqueando su energía y sus expresiones y su aceptación de ustedes mismos, pues si no aceptan este enfoque, no aceptarán tampoco todos sus otros enfoques y si no aceptan todos sus otros enfoques, no aceptarán la esencia y esto creará grosor de energía y esto creará también trauma.

Han ya establecido un acuerdo en la conciencia para moverse en el logro de este cambio de conciencia. YA SE HA LOGRADO.

Por lo tanto, Se dirigirán automáticamente a los sistemas de creencias y la aceptación y en esto, si no se aceptan a sí mismos, se comprometerán con el trauma. Y esta es la razón por la que hablo con ustedes, para ayudarles a disminuir el trauma que está asociado con el cambio de conciencia, pues es innecesario. Y si tienen información, se ofrecerán la oportunidad para eliminar este trauma en sus enfoques individuales y cuando cada individuo elimina elementos del trauma en su enfoque, presta también energía a todos los otros enfoques en este planeta para disminuir el trauma colectivamente en masa con relación a este cambio de conciencia.

Pueden hacer sus preguntas. (Riéndose de una manera interesante, casi como si estuviese complacido con la confusión del grupo)

RODNEY: Comprendí que dices que si yo hacía algo y pensaba que podría haberlo hecho mejor, que esto sería un juicio. Y lo que te oigo decir es que sería más constructivo, que valdría más la pena, etc., etc., si hiciese la pregunta, “¿por qué lo hice de la manera que lo hice?” ¿Es esto lo que te escucho decir, que hay otras maneras de tener o mirar mis acciones que son constructivas y que yo diga que lo podría haber hecho mejor no es la mejor manera de mirar mis acciones?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Aunque no hay “mejor manera!”

Pero te expresaré que estás en lo correcto en la dirección que te mueves con tu proceso de pensamientos. Lo que te estoy expresando es que hay áreas alternadas para dirigirse a ustedes mismos sin críticas.

Ante la falta de juicio, no están creando automáticamente la falta de motivación. No estoy expresándoles que eliminan su motivación al moverse a través de la conciencia y lograr en sus enfoques individuales en las direcciones que elijan y que será la más beneficiosa para su propio cumplimiento individual de valores, pues la falta de juicio y la neutralización de los sistemas de creencias NO neutraliza la motivación y el deseo.

Pero de igual manera a tu propia expresión en esta pregunta, considero tu expresión y te expreso que estás en lo correcto.

Moviéndose en la dirección de hacer juicios sobre cada acción individual, expresándose a ustedes, “estoy desilusionado conmigo, pues puedo crear mejor esta expresión,” refuerzan automáticamente su sistema de creencias de duplicidad. Se mueven automáticamente en el área de disminuirse a sí mismos. Se mueven automáticamente en el área de disminuir su motivación, pues ya han creado el juicio sobre sí mismos y se movieron en el área de expresarse que no hay necesidad motivación para moverse en una expresión de tipo diferente, pues ya crearon la expresión incorrecta. En esto, refuerzan una FALTA de movimiento.

Si se miran a sí mismos y se preguntan acerca del sistema de creencias que motivó su expresión, se motivan automáticamente para investigar, lo cual es crear automáticamente movimiento y en este el movimiento se moverán hacia delante, en sus términos, permitiéndose la experiencia de elecciones alternadas que considerarán ser más eficientes.

Si se están expresando, “he creado una expresión con este individuo. Deseo que no hubiese creado esta expresión con este individuo,” automáticamente también se ofrecerán, “bueno, ya está hecho. No me puedo retractar de lo que he creado.” Por lo tanto su expresión se mueve en la dirección de, “notaré esta acción y no repetiré esto la próxima vez.” ¡Vaya, pero lo harán! (Risas) Pues no recordarán debido a que no han examinado los sistemas de creencias y la próxima vez llegará y se acercarán a la situación con la misma expresión, pues el sistema de creencias está todavía trabajando en orden muy fuertemente ¡y es lo que se ha expresado! Pero si examinan la acción que han creado y se expresan a sí mismos, “¿por qué le respondí a este individuo de esta manera? ¿Cuál es el sistema de creencias que motivó mi respuesta y mi acción?” Cuando identifican este sistema de creencias, se pueden también ofrecer una comprensión de su propia expresión. Y en esto, cuando la misma situación se les presenta otra vez en su futuro, se han ofrecido la información en esta dirección y por lo tanto se han ofrecido la habilidad para recordar y alterar SU respuesta y conducta.

Muchas veces en esta situación, es para ustedes innecesario que recuerden. Tendrán automáticamente una respuesta diferente sin un proceso de pensamientos, pues en el mismo examen del sistema de creencias y consideración de esto y comprensión de esto, están alterando automáticamente su propia percepción, lo cual altera también su expresión. De ahí lo sin esfuerzo. En la continuación del sistema de creencias y de no-dirigirse al sistema de creencias, cuando la situación se les presenta otra vez, deben moverse en el área de mucho esfuerzo para recordar la experiencia previa, lo que muy posiblemente no harán. Deben gastar energía para alterar conscientemente su expresión y entonces experimentarán energía que está en conflicto con su expresión. Pues aunque puedan moverse alterando su expresión exterior en una situación similar, dentro de ustedes, experimentarán cualidades emocionales o disgustos debido a su propia expresión, pues están en conflicto con el sistema de creencias que les está motivando.

Por lo tanto, cuando este individuo se les acerca y les expresa, “no aprecio esta ropa que te has puesto,” la respuesta automática puede ser, “¡bien, no aprecio tu expresión!” Lo que ha expresado cada uno es falta de aceptación de sí mismo y del otro individuo y no se han dirigido al sistema de creencias. Cuando este individuo se les acerca al día siguiente y expresa, “no aprecio tu ropa,” pueden moverse en la dirección de recordar la experiencia previa y pueden moverse en la falsedad de su propia espiritualidad y pueden alterar su expresión y pueden expresarle este individuo, “acepto que no aprecies mi ropa, pero a mí me gusta mi ropa y por lo tanto elijo ponérmela.”

Pero cuando se van, dentro de ustedes, expresan conversación consigo mismos en su relación consigo mismos y expresan, “¡Eres un idiota! ¡No aceptas mi ropa!” Están creando conflicto y no han aceptado la expresión y ahora expelen mucha energía, sin moverse en el área de sin gran esfuerzo, pero expelen mucha energía dándose conflicto y continúan teniendo sus propios sistemas de creencias a los cuales no se han dirigido.

Ahora; en esta misma situación, si el individuo se aproxima a ustedes y expresa, “no me gusta tu ropa hoy día,” y consideran una respuesta dentro de sí mismos que en su lenguaje se puede identificar como defensiva, pueden examinar esta (respuesta) defensiva y preguntarse, “¿qué está motivando mi respuesta en esta área? ¿Qué no estoy aceptando dentro de mí?” ¡No en la expresión del oro individuo! “¿Qué no estoy aceptando dentro de mi ser que crea esta respuesta en mi interior? ¿Dónde tengo mi propia energía que crea esta respuesta?”

En esto, permítanme ofrecerles este día una visualización que pueden practicar. He ofrecido esto solamente una vez, pero puede servirles a cada uno de ustedes en su práctica de la aceptación de sí mismo y también de la aceptación de los demás individuos. Entremos presentemente en un ejercicio que pueden practicar subsecuentemente.

Cada uno de ustedes tiene un conocimiento de sí mismo. Permítanse relajar sus campos de energías. Su campo de energía es esa energía que rodea su forma física. No intenten tener este campo de energía alrededor de ustedes. En lo mejor de sus habilidades presentemente, dentro de cada uno de sus estados individuales en su presente ahora, les instruyo a cada uno que intenten notar y ver su propio campo de energía que rodea su cuerpo físico. Permítanse conectarse con sus propios campos de energía. Vean su campo de energía a su alrededor. Permítanse su propia visual de su energía que ustedes expelen alrededor de su forma física en esta atmósfera muy relajada.

(Pausa larga y luego gritando) ¡TODOS USTEDES SON INADECUADOS! Miren ahora sus campos de energías y vean como se han contraído y vean lo que experimentan dentro de ustedes y vean su propia incomodidad. ¿Y por qué se sienten incómodos? Por una energía que se proyectó hacia ustedes y que penetró. Se movió a través de su campo de energía. Se le permitió penetrar su campo de energía.

Ahora, en este ejemplo, permítanme expresarles: tienen un campo de energía actual alrededor de su forma física. Esto es una realidad. Es energía real. Es tangible. También funciona. En esto, permítanme expresarles tres palabras: concesión, penetración y neutralización. Recuerden estas palabras.

(Suavemente) Me expreso afectuosamente a ustedes. Aunque hayan experimentado incomodidad temporalmente, esto les sirve como un ejemplo en cuanto a como permiten que penetre la energía de otros individuos dentro de su campo de energía y esto automáticamente impulsa sus propios sistemas de creencias como protegiéndose y que otro pueda herirles y esto impulsa otros sistemas de creencias, que no tienen la habilidad para manipular la energía tan eficientemente como lo consideran necesario. Esto es también una perpetuación de sus propios asuntos con la duplicidad.

Permítanme expresarles que cualquier otro individuo, cualquier esencia, cualquier cosa puede proyectar hacia ustedes cualquier energía y con su aceptación crean una concesión, un reconocimiento que esta es una bola de energía que otro individuo les expresa y que se moverá enérgicamente hacia ustedes, pero ustedes tienen un campo de energía a su alrededor el cual es muy poderoso y este campo de energía tiene la habilidad para transformar cualquier energía que se proyecta hacia ustedes. Por lo tanto cuando visualicen esta bola de energía proyectándose hacia ustedes y se propulsa enérgicamente y rápidamente hacia ustedes, se transforma también en una burbuja cuando choca con su campo de energía y esta burbuja se reventará y se disipará. Por lo tanto, la expresión de otros individuos no penetrará su campo de energía, pues le han permitido a su campo de energía ser un defensor neutralizador.

Esta no es una expresión de falta de aceptación de otro individuo. Esta es una expresión de la aceptación de ustedes mismos y de su propia habilidad y también la aceptación de los demás individuos en la concesión de cualquiera de sus expresiones, considerando que estas son sus expresiones que están motivadas por sus sistemas de creencias, pero esto no necesita afectarles. Pues si están aceptándose y (aceptan) sus propias habilidades y su propia energía, la bola se transforma en una burbuja y la burbuja se reventará tan fácilmente y tan sin esfuerzo como una burbuja física que toca sus dedos y se revienta.

Esta ES su habilidad y pueden ejercitarla continuamente. Son meramente sus sistemas de creencias que les dictan que serán perjudicados o disminuidos o que son inadecuados o que no puede lograr y es la perpetuación de estos sistemas de creencias que les permite aceptar la penetración de los demás individuos y la proyección de sus energías. Pueden aceptar en la concesión. Es innecesaria la penetración.

Y en esto, en lo que llamarían ser una acción a la inversa, pueden recordar este ejercicio también y considerar que sus expresiones son las mismas formas de energía que se proyectan a los demás individuos y que ellos pueden no tener la información objetivamente que tienen la habilidad de reventar la burbuja y la expresión de ustedes penetrará. Por lo tanto, el círculo continúa.

¿Desean hacer preguntas este día? (Pausa)

VOZ DE MUJER: ¿Para aclarar la primera pregunta, cuando uno está enterado que una acción se ha efectuado y ha dicho algo, uno debiera en lugar de juzgarla, mirarla como con curiosidad? Como, “fue interesante como respondí eso! y eso sería aceptable...

ELÍAS: Correcto.

VOZ DE MUJER: ...para examinar y cambiar? En lugar de decir, “ no debería haber hecho eso,” “Es, ¡vaya, eso fue interesante! ¿De dónde vino eso?” ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: Correcto y no crear de esto un juicio. Pero pueden experimentar un sentimiento dentro de ustedes de falta de aceptación de su propia expresión y si ESTÁN experimentando este sentimiento, esta es su indicación para que examinen cual sistema de creencias está motivando en esta dirección.

RODNEY: Me gustaría llevar esto un poquito más lejos. Algunas veces me encuentro en la presencia de alguien y tengo un fuerte sentimiento en mi interior el cual siento que puede ser temor porque parece subyugarme. Ahora, esta es una acción. No es una acción exterior, sino una acción interior. Hay una respuesta que ocurre dentro de mí que es espontánea y de... ¿al menos no la hago conscientemente, verdad? ¿Y sugieres las maneras en que podría mentalmente hacer una pregunta, preguntando la razón por la que esto sucede?

ELÍAS: Cada vez que experimentas temor, creas una expresión objetiva de falta de confianza en ti mismo. Por lo tanto, en cada situación determinada que puedas experimentar una emoción de temor, puedes hacerte la pregunta, examinando la situación misma, mirando todos los aspectos y elementos de esta situación particular que se percibe que causa temor, pues actualmente está meramente impulsando una falta de confianza que ya tienes en tu interior.

RODNEY: ¿Puedo darte un ejemplo? No ocurre infrecuentemente que cuando me acerco al presidente de mi compañía, me viene esta sensación. Está ubicada en mi pecho y parece apretarme. Siento que esto es temor debido a que no me permite facilidad de expresión y como dijiste, un distintivo de donde queremos ir es que las cosas debieran ser sin esfuerzo.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: ¡Bien, ciertamente no estoy en un marco de mente para expresarme sin esfuerzo cuando tengo este sentimiento en mi pecho!

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: De modo que ese es un ejemplo específico.

ELÍAS: Y dentro de este ejemplo específico, nos dirigiremos a esto. En el sistema de creencias de relación, el cual hemos entrado a discutir, he entrado también en áreas de relaciones del empleador tanto como de otros tipos diferentes de relaciones.

Ahora; cuando se acerca este individuo y empiezas a experimentar este sentimiento, esta emoción, la cual se mueve también al área de un sentimiento físico actual, examínate, “¿cuál es el sistema de creencias que motiva esta respuesta particular en mí?” Sabiendo inicialmente que la razón por la que expresas esta respuesta es que experimentas temor y el temor es la expresión exterior de la falta de confianza en ti mismo. Por lo tanto, ya tienes alguna información en cuanto a la acción que está ocurriendo.

Ahora te diriges al sistema de creencias que se adjunta a esto. El sistema de creencia es el de relación. El aspecto del sistema de creencias, el pájaro en la jaula, es ese de autoridad. Este es un aspecto muy poderoso de este sistema de creencias particular, pues todos ustedes se mueven en la dirección de alinearse con este aspecto de este sistema particular de creencias. Todos ustedes tienen áreas en su enfoque en que miran a ciertos individuos como siendo autoridades y lo que quiere decir este termino particular de autoridad es que el otro individuo tiene más habilidad que ustedes o tiene más poder que ustedes o están sobre ustedes, por así decir, o es más de alguna cosa de lo que son ustedes. Esta es su definición de autoridad, que cualquier otro individuo determinado tiene más acerca de una habilidad en cualquier área determinada que ustedes. Ellos son diferentes, están separados y están sobre ustedes. Ustedes reflejan exteriormente ese aspecto de este sistema de creencias de relaciones en sus expresiones objetivas creando situaciones con sus formas físicas, en sus sociedades de posiciones físicas. Ciertos individuos ocupan una posición. Otros individuos ocupan una posición de autoridad. Esto es un aspecto muy fuerte en este cambio de conciencia, el que alterará mucho su creación de su realidad.

Les he expresado muchas veces que este cambio de conciencia alterará la totalidad de su realidad y una de las alteraciones más fuertes será la falta de autoridad, pues es innecesaria pues ustedes reconocerán que todos ustedes son iguales. ¡No hay individuos en el enfoque físico que tengan cualquier habilidad que ustedes no tengan! ¡No hay individuos en el enfoque físico que puedan crear cualquier elemento que ustedes no puedan también crear! Pero han creado esta realidad oficialmente aceptada durante milenios en la dirección de mirar a ciertos individuos para que sean “guías,” para que les expresen como crear su realidad y que crear en ella y como moverse en la dirección de reconocer que USTEDES crean su realidad y USTEDES se dictarán a sí mismos como crearla y que crear en ella y no seguir las expresiones de otros individuos. Pueden alinearse de acuerdo con las expresiones de otros individuos, pero es innecesario seguir sus expresiones.

Tomaremos un descanso y pueden continuar si así lo eligen.

RODNEY: Gracias.

DESCANSO: 2:50 PM.
REASUME: 3:00 PM.

ELÍAS: Continuamos.

VOZ DE MUJER: Dijiste que la diferencia entre tu y yo es que tu recuerdas. ¿Cómo puedo recordar? ¿Hay un ejercicio que pueda ayudarme a recordar?

ELÍAS: Se están moviendo hacia su propia remembranza cuando se mueven en el área de su propia aceptación de sí mismos. En esto, cuando continúan aceptándose y conectándose consigo mismos y reconociendo sus propias habilidades, se mueven más y más en la concesión de sus propias experiencias. Cuando se permiten tener acceso y conectarse con sus otros enfoques, esto les moverá también más en la dirección de su propia remembranza. Cuando se ofrecen información en cuanto a todos los demás enfoques en esta dimensión particular, esto les ofrece mucho más información de su propia remembranza.

Cada una de sus experiencias en esta área agregará, por así decir, a su propia remembranza. Cada una de estas experiencias sirve como otro tablón de su puente que se extiende desde su mazmorra individual a la esencia y la remembranza y esto es también una acción de este cambio de conciencia. Por lo tanto, les sugeriré que un área inicial para empezar, por así decir, sería permitirse conexión con otros enfoques que tienen dentro de esta dimensión.

VOZ DE MUJER: ¿Podrías clarificar lo que quieres decir por otros enfoques? No estoy muy segura de lo que quieres decir.

ELÍAS: En SUS términos, expresan en su lenguaje que un enfoque es un tiempo de vida. Se mueven en la dirección de su percepción del tiempo lineal. Por lo tanto, miran a sus otros enfoques y expresan que son de tiempos de vidas pasadas o tiempos de vida futura. Yo expreso que estos son otros enfoques de su esencia, pues no hay pasado o futuro. Todos ocurren simultáneamente. Por lo tanto, están hacia los lados de ustedes, no delante o detrás de ustedes. En esto, cuando se permiten conectarse con cualquiera de estos otros enfoques, empezarán también a ofrecerse más de su propia remembranza.

VOZ DE MUJER:

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

VOZ DE MUJER: Elías, si puedo preguntar... esto es más una nota personal. Tanto que has dicho acerca de la aceptación de uno mismo y la confianza que sé que he estado trabajando desde que era una niña hasta la actualidad, pero he tenido un montón de dificultades con la aceptación propia y con confiar en mí misma, hasta el punto de no querer juzgar mal la otra persona. Así por lo tanto, sin juzgar mal a la otra persona, no me escucharé a mí misma o me perjudicaré en la aceptación de mi misma y permitiré, como lo has dicho, esta bola de fuego penetrante, como la veo, que actualmente me penetra y siga a través del impedimento.

Lo que me gustaría preguntar, si puedo, en una nota muy personal: cómo uno trabaja en esto, especialmente cuando estás en una situación que es una situación diaria con una persona que has amado que está constantemente... ¿le has permitido penetrar? Muchas veces tienes la fuerza y hay esa aceptación de uno mismo, por alguna razón viene, que no permites que la bola de fuego penetre, pero es algo en lo que tienes que trabajar constantemente. Así por lo tanto, es una constante - si quieres decir - batalla interior y exterior que sobreviene entre dos personas y entonces cae también sobre otras personas en la casa. Se reduce mucho la energía de uno y también les hiere a ellos emocionalmente y físicamente. ¿Cómo manejas esto? ¿Qué haces? ¿Y puedes continuar?

ELÍAS: Permítanme expresarles, muchos individuos se mueven e la dirección de crear estos tipos de situaciones en alineación con el sistema de creencias de relaciones y en esto, en los aspectos de los sistemas de creencias, ellos acceden a muchas expresiones diferentes de relaciones que no son siempre confortables.

Ahora; permíteme expresarte también que aunque ciertas situaciones no son confortables en el enfoque físico, son todas beneficiosas para ustedes para el logro de su cumplimiento de valores individual. Esto no quiere decir que es necesario que continúen, pues sólo es necesario para cualquier individuo continuar en situaciones incómodas hasta el punto en que tienen acceso a la información con que se presentan a sí mismos, lo cual te mueve en la dirección de lograr. No estarías atraída a este forum y hablando conmigo si no estuvieses ya moviéndote en la dirección de tener acceso a tu propia información y moverte lejos de la creación que has creado en el pasado. Te has ofrecido la oportunidad de estar en ciertas situaciones que son inconfortables para ofrecerte la información a la que necesitas tener acceso en tu enfoque particular. Este es también un elemento de remembranza: permitirte conectarte contigo misma.

Ahora; en esto te expresaré, recuerda este ejercicio. Recuerda tu experiencia individual en este día con este ejercicio y puedes practicar este ejercicio en las expresiones diarias mundanas, pues este es el punto.

¡El punto es no destelles tus fuegos artificiales que señalarán el logro de este cambio de conciencia! (Humorísticamente) “¡Ha llegado!” ¡El punto es tener la remembranza del ser y la aceptación del ser y ESTO afectará y logrará este cambio y creará esas experiencias centellantes que buscas tan desesperadamente! Pero esos son los derivados, los derivados naturales de la acción actual que están ocurriendo y la acción que está ocurriendo es la aceptación del ser.

Muchos, muchos, muchos individuos en el enfoque físico, como están influenciados por los sistemas de creencias y la realidad oficialmente aceptados, se mueven en la dirección de asumir responsabilidad personal por los demás individuos y este es uno de los asuntos que MÁS afectan que se tienen en el enfoque físico. Y les expreso que tienen bastante responsabilidad en meramente dirigirse a ustedes mismos y tener la responsabilidad de la vastedad de sí mismos, no de moverse en la dirección de responsabilidad personal por cualquier otro individuo, pues ELLOS son responsables de ellos mismos.

Pero dentro de su realidad oficialmente aceptada, se les han enseñado también sistemas de creencias y han aceptado la acción de los sistemas de creencias y están de acuerdo con los sistemas de creencias – desde el tiempo, por así decir, de ser muy pequeños, niños pequeños – que no son responsables de su enfoque y de sus creaciones. ¡OTROS individuos son responsables y HAY otros individuos, tales como ustedes, que asumirán la responsabilidad! Por lo tanto, otros individuos no necesitan ser responsables de ellos mismos y sus creaciones y ellos no crean su realidad - ¡Vaya no! – pues ustedes la crearán para ellos. ¡Incorrecto! Ustedes no crean su realidad para ellos, ellos crean su realidad y ustedes no necesitan tener responsabilidad personal de su creación, pues tienen bastante responsabilidad con su propia creación.

Y esto me permite darles aliento, en que han creado su incomodidad durante bastante largo (tiempo) y han recibido su propio mensaje, por así decir, ¿verdad? Por lo tanto, es innecesario ahora continuar en esta creación particular, pues se han ofrecido su información y ahora pueden permitirse la oportunidad de libertad – su propia información – para crear su propia expresión con su propia creatividad y no aceptar responsabilidad personal por los demás individuos y no permitir penetración, sino permitirse su neutralización naturalmente y considerar que no necesitan participar en las creaciones de los demás individuos que están creando incomodidades. Los individuos se atraen a las creaciones de incomodidad de otros individuos, o lo que ustedes llaman negatividad, porque ellos se ofrecen información, pero cuando ellos reciben su información, ellos ya no necesitan seguir participando. ¿Estás comprendiendo?

VOZ DE MUJER: Si, lo estoy.

ELÍAS: Ya no tienes necesidad de participar, pues te has ofrecido la información. Eres una creación gloriosa de ti misma. Por lo tanto, acepta esta expresión maravillosa que has creado en toda su belleza estética.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué y te invitaré a que participes en el futuro si así lo eliges y continuaré considerando tu movimiento.

Muy bien. Aceptaré otra pregunta y entonces terminaré por esta tarde.

VOZ DE HOMBRE: Soy una clase perfeccionista. ¡Ser un perfeccionista es la misma cosa que ser un creador de juicios!

ELÍAS: ¿En qué serás un perfeccionista, cuando ya eres perfecto? (Risas)

VOZ DE HOMBRE: Bien, soy una persona orientada en los detalles y cosas pequeñas que no se dicen o hacen de la manera que debieran hacerse, eso me molesta.

ELÍAS: ¡Vaya!

VOZ DE HOMBRE: Como, tu sabes, un cuadro en la muralla que no está bastante derecho, o estacionar el auto entre las líneas paralelas exactamente... ¡esta clase de persona! (Más risas)

ELÍAS: ¡Te sugeriré que examines estos sistemas de creencias que son muy fuertes, no los de perfección, sino los de falta de aceptación de la expresión libre!

VOZ DE HOMBRE: ¡Claro, pensé acerca de eso! (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: Y todas esas expresiones – cuadros torcidos, líneas que no se alinean – o cualquier expresión diferente – zapatos desatados – son todos ejemplos de la representación perfecta de cada expresión individual y que son meramente tus propios sistemas de creencias que hacen juicios sobre esto y expresan que son inaceptables o que debieran ser diferentes.

¡Tacharemos esta palabra “debiera” de su lenguaje, pues en sí misma hace juicios (juzga) y no acepta! (Riéndose)

VOZ DE MUJER: ¿Puedo hacer una pregunta breve?

ELÍAS: Puedes.

VOZ DE MUJER: Que sucede cuando hay, quiero una palabra mejor y sé que esta no va a ser la correcta, una re...

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¡Sin valides personal! (Risas)

VOZ DE MUJER: ¡Muy bien, lo diré! Tuvimos recién un incidente donde le dispararon a dos oficiales y tenemos que mirar ese incidente y es muy difícil mirar algo como eso sin juzgar y decir, “bien, él se estaba expresando.” ¿Cómo haces frente para mirar a alguien que vuela un edificio y mata toda esa gran cantidad de gente y sabes que esa persona tenía derecho a su expresión? ¿Cómo haces frente a eso en bases individuales de una manera sin juzgar?

ELÍAS: En la dirección de la individualidad, este es el punto de aceptar los sistemas de creencias, pues estos sistemas de creencias perpetúan también las acciones que ustedes no aceptan. Cuando continúan creando juicios, perpetúan la acción que juzgan. Crean por medio de prestar energía a las mismas acciones que desdeñan.

VOZ DE MUJER: ¿En la conciencia en masa?

ELÍAS: ¡Correcto, pero la masa se afecta por medio de cada individuo, porque no hay masa sin individuos! Y en esto, a los mismos elementos que desdeñan en el enfoque físico, que consideran negativos, les prestan energía cada vez que se mueven en la dirección de juzgar. Por lo tanto, el punto es aceptación y con esto pueden ofrecerse más habilidad para moverse en esta dirección considerando que no ocurre ninguna acción entre los individuos en el enfoque físico, sobre la que no se haya estado de acuerdo. No pueden afectar de ninguna manera - ¡subraya la frase completa! – sin estar de acuerdo con el otro individuo, pues si el otro individuo no está de acuerdo con tu expresión, no se logrará.

Las esencias NO son intrusas. Por lo tanto se requiere, por así decir, que haya un acuerdo para que CUALQUIER acción se pueda lograr y en esto, aún esa que consideran ser la más violenta o de disgusto, de alguna manera todas son beneficiosas, pues atraen hacia ustedes las experiencias para ofrecerse de alguna manera información y ellos se comprometen en la acción para cumplir su cumplimiento de valores de alguna manera y a veces también les prestan energía, para que ustedes logren su cumplimiento de valores en áreas en las que se han atraído información hacia ustedes. Puede que no sea siempre para ustedes muy clara objetivamente la razón por la que se atraen a ciertas situaciones, pero cuando se permiten estar más enterados de sí mismos y escuchan su propio lenguaje – sus propios impulsos, sus propias impresiones, su lenguaje de la esencia al ser – y cuando se están moviendo en la dirección de aceptación del ser y dirigiéndose a sus propios sistemas de creencias, se ofrecen también más comprensión de estos aspectos de los cuales les hablo.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: De nada. Muy bien. Hoy día estaré terminando con ustedes y extenderé la invitación a todos ustedes para comprometerse en el futuro si así lo eligen. Y les impartiré este día una energía muy afectuosa, para que puedan moverse a través de su día con esta energía a su alrededor, la cual extiendo a cada uno de ustedes y le ofrezco a cada uno mucho afecto y cariño. Y les expreso un muy afectuoso au revoir.

Elías se va a 3:26 PM.

La historia del arbolito nuevo, extracto de la sesión # 37, 13/9/95

Les daré una pequeña historia que pueden contemplar a través de esta semana. En esto, piensen en los sistemas de creencias y las conexiones. Mi historia incorpora dos arbolitos nuevos, ambos exactamente idénticos, ambos nuevos creciendo; uno crece naturalmente y alcanza hacia el sol y se anida entre sus rayos y bebe naturalmente de la lluvia y descansando hacia la luna. El otro mira alrededor y ve el cielo y ve el sol y se dice a sí mismo, “Talvez yo debiera crecer de noche. El sol es muy caliente. Puede quemarme o puede agotar mi energía y la lluvia es muy húmeda y cae sobre mí y no estoy seguro si me gusta esta lluvia y no estoy seguro si me hace crecer apropiadamente y talvez yo debiera investigar de donde viene esta lluvia y debiera analizar los rayos del sol para estar seguro que estoy incorporando las vitaminas apropiadas, o talvez la luna es más amistosa para mi crecimiento y crecería más alto si creciese de noche mientras este arbolito nuevo idiota al lado mío se está quemando con el sol.” Y en la mañana un arbolito nuevo estira sus nuevas ramas y desenrosca sus hojas suaves y crece en completa confianza y el otro arbolito nuevo en la mañana ve el mismo sol y mira al otro arbolito nuevo de hermosa forma y él se ve como esto: (Aquí, Elías tuerce su cuerpo y la cara en una contorsión violenta)

Ahora; esta historia es acerca de los sistemas de creencias y de notar estos sistemas de creencias. También es acerca de la confianza y conexión. Incorpora también responsabilidad personal apropiada. El arbolito nuevo que confía incorpora una responsabilidad personal genuina y no trata de cambiar o ayudar al arbolito nuevo que analiza, pero mientras crece verdadero y fuerte y confiado, irradia un ejemplo. Brilla en su esencia como un ejemplo para el otro arbolito nuevo y mientras el otro arbolito nuevo se encorva a través del día, nota el arbolito nuevo erguido y elige el enfoque de sin esfuerzo y confía que es como más fácil, pues se le ha mostrado un ejemplo. Por lo tanto, sean todos arbolitos nuevos, confiados, erguidos, irradiando su ejemplo.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.