Session 301
Translations: EN PT

The Belief System of Relationships

Topics:

"El sistema de creencias de las relaciones."





Sábado, Julio 25, 1998 © 1998 (Grupo - New York)

Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Frank (Christian/X-tian), Rodney (Zacharie), Monica (Bridget), Tom (Thomas), y 12 participantes nuevos: Rob, Edward, Ben, Christien, Jane, Kelli, Dan, Tony, Julie, Richard, y dos personas de las que no tengo los nombres.

Elías llega a 7:40 PM. (Tiempo de llegada es 30 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo) ¡Christian!

Esta noche discutiremos la onda presente de conciencia que está ocurriendo la cual está afectando en masa y en esta discusión nos enfocaremos sobre el sistema de creencias que afecta más y al cual se dirige presentemente esta onda de conciencia.

Permítanme expresarles inicialmente que cuando nos movemos más de lleno en la expresión de este cambio de conciencia, estas ondas serán más frecuentes y más intensas, por lo tanto tirando a la superficie de su conocimiento objetivo aquellos sistemas de creencias que nos dirigiremos en masa y serán más beneficioso para ustedes en sus sociedades e individualmente. En este presente ahora, el sistema de creencias que mueve la onda de conciencia a la que ustedes se dirigen es el de relaciones.

Ahora; permítanme expresarles que ustedes separan sus ideas de relaciones en muchas áreas diferentes. Les expresaré también un recordatorio que este es un sistema de creencias. Cada sistema de creencias que tienen, como he establecido previamente, tiene muchos, muchos aspectos.

Por lo tanto, reiteraré con mi analogía del sistema de creencias de comparación, que el sistema de creencias en sí mismos es como una jaula de pájaros y los aspectos del sistema de creencias son todos los pájaros que contiene la jaula. Estas jaulas, los sistemas de creencias, tienen muchos, muchos, muchos pájaros. Hay cientos de aspectos para cada sistema de creencias determinado.

Por lo tanto, cuando se dirigen al sistema de creencias de las relaciones, este tiene también muchos aspectos. Separan estos aspectos en compartimentos separados, por así decir, Crean ideas individuales para diferenciar un tipo de relación de otro tipo de relación. Piensa de manera diferente en cuanto a su relación con su empleador de lo que hacen cuando miran su relación con su hijo. Miran a las relaciones que involucran románticamente a otros individuos de manera muy diferente de las relaciones de amistad o las relaciones que ven de sus padres. Hay muchos tipos diferentes de relaciones con las que se identifican.

Tienen también relaciones con sus comunidades, con su gobierno, con su mundo. Tienen relación con lo que creen ser “su ser más alto,” u otro aspecto de la conciencia. Tienen relaciones con quien ustedes llaman dios u otros “seres” semejantes,” por así decir. Este cambio de conciencia mueve estos sistemas de creencias en su conocimiento objetivo, para que puedan dirigirse a sus sistemas de creencias y a todos los aspectos que están conectados a estos sistemas de creencias, para que puedan ofrecerse la oportunidad de aceptar estos sistemas de creencias.

En esto, examinemos estos sistemas de creencias y este sistema de creencias particular de relaciones, pues le hacen muchos juicios a este sistema de creencias particular, el cual les servirá como un ejemplo para todos los otros sistemas de creencias, pues todos los sistemas de creencias tienen juicios (críticas). Sea que ellos sean positivo o negativo, bueno o malo, son todos juicios. Su evaluación de positivo o “bueno” de cualquier elemento dentro de su enfoque es también un juicio. El logro de aceptación de los sistemas de creencias es lograr la falta de juicio (crítica) en cualquier aspecto del sistema de creencias.

Ocurre mucho efecto dentro del sistema de creencias de las relaciones. Esta es la razón por la que se ha elegido por todos ustedes, en la esencia y en su conocimiento subjetivo en el enfoque físico, para dirigirse a este y por lo tanto crear una onda de conciencia que pueda prestar energía al logro de su enfoque sobre este sistema de creencias particular. Esto no quiere decir que se enfocarán sobre este sistema de creencias en áreas negativas, pues pueden enfocar su atención en el área del sistema de creencias de relación y ofrecerse información en lo que llaman ser direcciones positivas. Pero permítanme también traer a su atención las limitaciones de este sistema de creencias, pues se mueven en la dirección de MUCHA separación con este sistema de creencias particular.

No se relacionarán recíprocamente y se comprometerán con un pequeño – niños – de la misma manera que se comprometerán con los individuos que llaman adultos. No se comprometerán con los individuos que llaman amigos de la misma manera que se comprometen o se relacionan recíprocamente con una autoridad. Cuando miran a sus sociedades y sus gobiernos no se relacionarán recíprocamente con su cuerpo de policía de la misma manera que se comprometen con un individuo con el cual están románticamente inclinados. ¿Y cual es la razón que se comprometan con estos individuos de modo tan diferente? Estos son los aspectos del sistema de creencias.

Permítanme expresarles que las relaciones son relaciones. Son relaciones recíprocas con otros individuos en el enfoque físico. Aceptándose del ser – Aceptación 102, de refuerzo – y en aceptación 101, de la cual soy el profesor (riéndose) – comprometen a otros individuos teniendo en cuanta su expresión de ellos mismos y de su energía, considerando que ellos filtran su expresión a través de sus propios sistemas de creencias.

Nota de Vic: Algo raro está ocurriendo aquí con estas referencias de Aceptación 101 y Aceptación 102. Cuando esta información se entregó originalmente, Elías definió la Aceptación 101 como aceptación del ser y Aceptación 102 como la aceptación de otros individuos. Aquí, lo está definiendo de manera opuesta. ¿Dislexia? ¡No sé! Para referencia:

Aceptación 102: sesión # 217, 14/9/97

Aceptación 101: sesión # 236, 8/11/97

ELÍAS: ¡Ustedes no son mejores que ellos y ellos no son mejores que ustedes y ustedes no son peores que ellos y ellos no son peores que ustedes! Meramente son diferentes. Sus expresiones son diferentes. Eligen moverse en direcciones diferentes, pues la atención de ustedes se mueve en direcciones diferentes para experiencias diferentes, pero no hay malo o incorrecto o correcto o bueno para cualquiera de estas expresiones.

Esta onda particular de energía en la conciencia les permite presentemente la oportunidad, de dirigirse a este sistema de creencias de relaciones y de todos sus aspectos, para soltar muchas de sus separaciones que crean limitaciones en ustedes mismos, en sus sociedades, individualmente y en masa, pues en estas separaciones también hacen juicios, no sólo sobre ustedes mismos... ¡lo cual hacen!

Si no están logrando en una relación particular, apostaré expresando que inicialmente volverán su atención hacia sí mismos y se harán preguntas acerca de lo que han creado mal, juzgándose a ustedes mismos. Y después que inicialmente se han mirado y se han expresado, “¿qué he creado mal o ineficientemente?” se moverán en la expresión de expresar con mucha rectitud, “no he expresado nada. ¡Es la falta del OTRO individuo! (Risas) El OTRO individuo está creando una confusión masiva y me está afectando y estaré correctamente indignado en cuanto a su expresión!” (Riéndose y más risas) ¡Incorrecto!

Este es un ejemplo muy bueno... ¡Estoy enterado que no hay bueno! Pero en sus términos en el enfoque físico, este ejemplo está bien para ilustrarle como crean los juicios y que este asunto de la relación tiene mucho más efecto del que se permiten saber. Enfoquémonos en algunos de sus tipos de expresiones de relaciones.

Inicialmente, entran en un enfoque físico como un pequeño(a). Tienen relación con otros individuos en el enfoque físico a los que ustedes llaman padres y ustedes son el niño. La relación de ellos con ustedes está llena de aspectos de este sistema de creencias.

Las madres se ven como las más responsables de su crecimiento y alimentación y por lo tanto ellas expresan mucho este sistema de creencias y muchos de los aspectos de este sistema de creencias.

Los padres comprometen este sistema de creencias en el área de tener la responsabilidad para guiar y también de bloquear sus impulsos, pues estamos todos muy enterados que sus impulsos no son naturales y que son muy malos, (risas) y por lo tanto bloquearemos estas expresiones de animales que ustedes como uno pequeño entrarán y les guiarán en su sendero... uno de mis términos favoritos: ¡sendero! ¡No tienen sendero! ¡Pero les guiarán en su sendero, (risas) en el que se comprometerán apropiadamente y dentro de su realidad aceptada oficialmente es sus sociedades establecidas, las cuales tienen también muchas reglas y aspectos los cuales son todos elementos de este mismo sistema de creencias de las relaciones!

¡Ustedes, como el pequeño, se comprometerán también con el sistema de creencia de relaciones, pues volverán su atención a estos individuos que llaman padres y los mirarán para que creen su realidad para ustedes, pues estamos también muy enterados que ustedes no crean su realidad! ¡Otro individuo la creará para ustedes! ¡Muy, muy incorrecto! USTEDES crean su realidad desde el momento que entran en el enfoque físico y atraen hacia ustedes TODAS sus experiencias.

(Atentamente) Aún como un infante, están atrayendo hacia ustedes las experiencias con que eligen comprometerse en el comienzo de su enfoque físico. ¡Sus padres no están creando su realidad para ustedes!

Pero a muy temprana edad, ya han adoptado este sistema de creencias y se mueven en la dirección de la expectación; otro término muy poderoso con relación a los sistemas de creencias, pues cuando tienen sistemas de creencias, no sólo juzgan sino que tienen expectación y una de sus primeras expectaciones es que los demás individuos serán responsables de ustedes, que les cuidarán y que dirigirán su realidad. ¡Por lo tanto, (ustedes) no necesitan ser responsables de su realidad, pues otro individuo será responsable por ustedes! (Riéndose)

Mientras siguen en su enfoque empiezan a comprometerse con otros individuos, otros pequeños y una vez más los sistemas de creencias están completamente en juego, pues entran ahora en el aspecto de este sistema de creencias que trata con la conducta. ¡Su conducta debe ser apropiada! (Risas) ¡Hay conducta apropiada y hay conducta inapropiada! ¡Pueden no seguir a su pequeño compañero y pisarle los talones! ¡A él le disgustará esta acción y pueden golpearles en la cabeza y esto creará un conflicto físico!

Ahora; permítanme expresarles que en esta acción, fuera del sistema de creencias y el dictado de la conducta, pueden expresar un impulso y el otro pequeño puede también expresar un impulso y una vez que se exprese, se volará la emoción y no se detendrá.

Pero ya se les ha enseñado que estos impulsos son malos y que no hay que confiar en ellos y que esta conducta es inapropiada y no es aceptable. Por lo tanto, hay una creación que perpetúa la respuesta emocional, pues entran ahora en el área del juicio: “¡me has pisado el pié! ¡Eres malo! ¡Te voy a pegar en la cabeza! ¡Yo soy bueno! ¡Me estás mirando como malo!” No tiene importancia. “¡Estoy enojado porque no eres amable conmigo! ¡Te enojas, porque yo no soy amable contigo!”

Ahora entramos en el área de tener energía y no permitir la expresión del impulso de meramente expresarse e irse. Ahora entran en el área de aprender a tener su energía, creando juicios, teniendo expectaciones y crean ahora separaciones.

Ciertos individuos no les asaltarán físicamente – sus padres – al menos que ustedes elijan comprometerse con esa acción. ¡Idealmente en sus sociedades, no les golpearán, pero el compañero de juegos lo hace! Esto les ofrece información objetivamente para crear una separación. Este es el principio de su separación en diferentes tipo de relaciones y lo que puede ser aceptable en un tipo de relación y lo que no es aceptable en un tipo de relación diferente.

Cuando son adultos, pueden tener relaciones de amistad con otros individuos y se pueden permitirse expresar esto. Pueden también moverse en el área de su empleo y no estarán tan libres para expresarse con su empleador, pues esta es una conducta inaceptable. Pueden no permitirse expresarse libremente. Sus sociedades les dictan que esto es inaceptable. Su conducta no es aceptable. Por lo tanto, USTEDES no son aceptables y si no son aceptables, otros individuos no son aceptables.

Y cuando se dirigen a este sistema de creencias y empiezan a considerar estos diferentes aspectos de este sistema de creencias, se pueden ofrecer también ver las separaciones y la limitación en estas separaciones. Sus separaciones se crean meramente con el reconocimiento de las diferencias y la falta de aceptación de las diferencias.

Pueden elegir en el área de la relación, moverse en lo que expresamos como áreas románticas. En su sociedad – dentro de esta sociedad particular – hay muchos de estos sistemas de creencias en esta área. Hay muchos, muchos aspectos del sistema de creencias de la relación en esta área particular. Lo que es aceptable en su sociedad está en el par de masculino y femenino. Moviéndose en la dirección de procreación, de ser responsable, para que una pareja de comprometa en su ceremonia de matrimonio. Esta es su área oficialmente aceptada de su sistema de creencias como en este tipo de relación.

Ahora, permítanme recordarles, este es meramente el aspecto físico de esto. Hay muchos, muchos, muchos pájaros en esta jaula que se relacionan recíprocamente entre cada uno en cuanto a la acción de su relación y la EXPRESIÓN de su relación en esta área particular, muchos, muchos MÁS aspectos de esta expresión en cuanto a lo que es aceptable y lo que no es aceptable en su expresión de este tipo de relación, pero ahora nos movemos en áreas peligrosas de relaciones inaceptables. Será muy inaceptable para ustedes que se comprometa una relación de un femenino con un femenino. Será muy inaceptable para ustedes comprometerse en una relación de masculino y masculino. ¡Y estremezcámonos todos de cualquier otra idea! (Muchas risas) ¡No discutiremos esos tipos de relaciones esta noche! ¡Estamos bastante horrorizados con las relaciones no-oficiales que no se aceptan en la realidad oficialmente aceptada de las sociedades!

Pero ahora miren sus sociedades y las ondas y movimiento. Al comienzo de este cambio de conciencia, cualquier desviación de la realidad oficialmente aceptada en sus sociedades no sólo se les fruncía el ceño, pero las críticas eran severas. En su presente ahora, cuando se mueven más cerca de la vuelta de su nuevo siglo y se mueven más rápidamente en la acción de este cambio de conciencia, experimentan también más aceptación.

Por lo tanto, les expreso que aunque puedan encontrarse negativos algunas veces en el proceso de pensamientos, expresándose a sí mismos y a otros individuos que se mueven mucho más lentamente y que el conocimiento no se en la dirección eficiente de la aceptación, miren el movimiento que ustedes han creado de logro en este siglo. Pues en este sistema de tiempo, que es un mero pestañeo en todo su tiempo lineal, han creado movimiento inmenso en la dirección de este cambio de conciencia y su proceso, por así decir, de aceptación. Eso que expresan libremente en este presente ahora, pueden haber tenido la expectación de fatalidad en la vuelta de su último siglo.

Por lo tanto, considérense así mismos en su movimiento, pero reconozcan también que tienen más movimiento que lograr y en este movimiento recuérdense de la Aceptación 101, esa que es la aceptación de los demás individuos y recuerden la aceptación 102, de refuerzo. No se han movido solos en el área de la Aceptación 102. Esto lo encuentran mucho más difícil de lograr – la aceptación de sí mismos – que la aceptación de los demás individuos. ¡Es mucho más diversión no aceptarse a sí mismos! Es muy fácil moverse en el área de perjudicarse a sí mismos y pueden lograr esto muy eficientemente pues se pueden mover al área de tranquilidad. ¡Pueden no aceptarse a ustedes mismos en silencio! (risas) Es más difícil estar muy silenciosos en el área de aceptación de los demás individuos, pero son muy eficientes en esta acción con ustedes mismos! Por lo tanto, no se han movido todavía lejos de la Aceptación de refuerzo 102! (Riéndose)

Permítanme también expresarles que TODAS las relaciones tienen TODOS los aspectos de TODAS las otras relaciones, pues se cruzan entre cada una, pues las tienen todas en su interior. Por lo tanto, CADA relación en la que se comprometen con CUALQUIER otro individuo Y USTEDES MISMOS tiene también TODOS los aspectos de este sistema de creencias en CADA TIPO de relación con que puedan comprometerse en el enfoque físico, pues estos son todos aspectos de su experiencia y los aplican de alguna forma u otra a CADA relación que tienen, no meramente a esas de inclinación romántica.

¿Nos estremeceremos al pensar que una madre que amamanta un infante experimenta efectos románticos y sexuales con este pequeño? ¡Ay no! ¡No podemos expresar esto, pues esto es inaceptable! Es natural en su expresión física. Como he establecido previamente muchas veces, han creado esta dimensión expresamente para la exploración de las experiencias en la dirección de sexualidad y emoción. Por lo tanto, ¿por qué NO experimentarán ambas expresiones en CADA aspecto de sus creaciones? En TODAS sus experiencias en el enfoque físico, lo harán! Meramente no reconocen esto objetivamente, pues tienen el sistema de creencias que les limita y bloquea su conocimiento de sus expresiones en ciertas áreas, pues ciertos conocimientos son también inaceptables.

No se permitirán moverse en un área de exploración, aún secretamente, de todos los aspectos de este sistema de creencias que tienen ustedes con su empleador! ¡Ay dios! ¡Que Dios nos perdone! (Con mucho humor) Este no es un individuo, No tienen relación con este individuo. Esta es una representación de manufactura plástica de un individuo que les expresa órdenes, pero que no tiene realidad, por supuesto! (Risas) Pues este no es un individuo y no tienen una relación con esta representación plástica. Y les expreso, ¡vaya sí, la tienen! (Riéndose) No se permiten meramente la vista de su relación recíproca y de todos sus aspectos con este tipo de individuo.

Tampoco entrarán en el área de ver que tienen cualquier relación de negocios con su hija o su hijo de meramente cinco años de edad. Ellos son sus hijos. Son pequeños. ¿Que saben ellos de cualquiera de este tipo de situación de negocios? Pero se comprometen en aspectos de negocios con estos pequeños continuamente. ¡Hacen trueques con ellos (risas) y son muy efectivos para hacer trueques con ustedes! (Todos se ríen a carcajadas)

Aprenden muy rápido en este sistema de creencias y se aclimatan muy eficientemente a ellos, pues ustedes son muy eficientes para asimilar la situación muy rápidamente en un sistema de tiempo muy pequeño. Cuando entran en el enfoque físico, se aclimatan a estos sistemas de creencias y los implementan muy rápidamente y aceptan sus expresiones y que se comprometerán con sus expresiones muy rápidamente.

Ahora se mueven al área de aceptación del sistema de creencias, lo cual no ocurrirá tan rápidamente, pues inicialmente deben mirar el sistema de creencias e identificar todos estos pajaritos en esa jaula y asombrosamente así, la jaula parece crecer cuando se dirigen a los aspectos. Los más pájaros que ven, lo más grande que llega a ser la jaula y contiene más pájaros, pues cada pájaro que ven llega a ser diez, pues su conocimiento llega a ser más elevado. Abren su periferia y como vieron inicialmente esta jaula en esta visión (levantando las manos como unos pocos centímetros separadas), empiezan a ver esta jaula ahora en esta visión (extendiendo los brazos a los lados). Por lo tanto, los pocos pájaros que veían inicialmente que tenían en el sistema de creencias de esta jaula (junta las manos) llegan a ser ahora masas de pájaros que pueden ver (extendiendo los brazos)

No piensen de este concepto como negativo, pues cuando se abren a su periferiam se ofrecen también ka oportunidad de dirigirse a estos aspectos y alterar esto y aceptar esto. ¿Cómo pueden aceptar un sistema de creencias si no han visto el sistema de creencias? Pueden comprometerse con el sistema de creencias y puede que no tengan un conocimiento objetivo que ES un sistema de creencias.

Pueden elegir comprometerse físicamente y ponerse primero el zapato derecho en su pie derecho cada día de su enfoque, teniendo un sistema de creencias que esto es mejor y esto entonces producirá una suavidad a su día, pues han logrado ponerse el zapato derecho en su pie derecho inicialmente en su día. ¡Pueden moverse a través de la totalidad de su enfoque y no ver que este es un sistema de creencias!

Pueden mirar esta acción y expresarse, “es meramente una acción. Este no es un sistema de creencias. Es meramente lo que hago. Es mi acción.” ¡Es un sistema de creencias! ¿Pero cómo alterarán el sistema de creencias si no ven que ES un sistema de creencias? ¿Y si no ven sus efectos, cómo entonces lo afectarán?

Si se ve el efecto de su sistema de creencias que se pondrán su zapato derecho en su pie derecho antes del izquierdo cada día, pueden ponerse el zapato izquierdo en el pie izquierdo inicialmente y subsecuentemente entonces su derecho y su día se puede mover en las direcciones de accidentes o mala fortuna o conflicto y esto se producirá por la razón que se han puesto el zapato izquierdo antes de ponerse su zapato derecho.

Han creado esta situación en alineación con su sistema de creencias y por lo tanto pueden ver las limitaciones que ponen sobre ustedes y la falta de libertad en su propia expresión en un elemento tan pequeño como ponerse un zapato en el pie. ¿Y lo grande que será el efecto, en la limitación y la falta de su propia expresión de creatividad, en áreas que afectan tanto como las relaciones?

Les expreso que todas las relaciones son compromisos de los individuos entre cada uno y la oportunidad para ejercitar su aceptación de sí mismos y su aceptación del otro individuo. Todo lo demás es la colocación de los sistemas de creencias sobre la situación.

¡Por lo tanto, les estoy alentando libertad-para-todos ustedes para comprometerse en todo tipo de relaciones (muchas risas) y explorar todos sus diferentes aspectos de las relaciones en esta jaula, TODOS sus elementos, sin juicios y sin expectación y pueden elegir cualquier dirección particular en la que puedan fantasear con esto!

Pero recuerden también que cualquier expresión de cualquier otro individuo es también aceptable, pues esa es su elección de su dirección. Solamente es diferente en la expresión. Eso es todo.

Tomaremos un descanso y regresaré en breve y pueden comprometer sus preguntas esta noche.

DESCANSO 8:29 PM.
REASUME 9:02 PM.

ELÍAS: Continuando y pueden hacer preguntas, si así lo eligen.

VOZ DE MUJER: Elías, Tengo la interpretación de un sueño de un amigo de Michael. Su nombre es Kevin. De modo que te voy a leer el sueño, está bien? (Elías afirma)

“Estoy caminando en un campo de pasto verde y flores. Eso es todo lo que puedo ver a través de millas. De repente el terreno se abre y yo caigo en un hoyo perfectamente redondo del cual soy incapaz de trepar afuera. Entonces la tierra suave de las murallas se convierte en muchas puertas y se abren y empiezan a salir serpientes de todos tamaños. Deben haber cientos y cientos de serpientes a mi alrededor. Me despierto cuando una serpiente extremadamente grande abre su boca bastante grande como para que yo camine en ella y está viniendo hacia mí. Me despierto gritando y sudando profusamente.”

ELÍAS: Muy bien. Esta imagen de sueño empieza gratamente y esta es la familiaridad de este enfoque; la aceptación de eso que es conocido, lo cual es el enfoque físico. En la imagen del sueño, esto se imagina como el campo de alrededores tan placenteros.

Entonces hay un movimiento abrupto de caerse en esta hendidura u hoyo, el cual tiene murallas suaves, o resbaladizas y en esta imagen el hoyo representa la acción – no un lugar sino la acción – de moverse en la comunicación con la esencia. La suavidad de las murallas es la representación de la facilidad con la cual esta acción puede ocurrir, casi como tu en el enfoque físico ves que te caes en un hoyo. Esta es una acción sin esfuerzo y también no hay requerimiento de control en esta acción.

Actualmente, se ven así mismos en una acción de este tipo como que está fuera de control, lo cual es precisamente la acción necesaria para la completa cooperación y completa comunicación con la esencia, pues cuando tienen control o lo que ven como control, bloquean también la energía y bloquean su comunicación con la esencia, teniendo más intensamente su conocimiento objetivo dentro de su atención. Por lo tanto, la imagen de la suavidad de este hoyo.

Las puertas las cuales de presentan como las representaciones de todos los enfoques diferentes en esta dimensión particular de la esencia cuando está enfocada en esta dimensión particular. Estas puertas parecen abrirse y presentarse a sí mismas. Esta es la presentación de todos los enfoques diferentes que este individuo tiene en esta dimensión particular, ofreciendo la oportunidad para ver todos esos enfoques diferentes que él tiene. Pero lo que él ve mirando en estas puertas abiertas es la presentación de estas serpientes, estas serpientes que parecen surgir de las puertas y chasquean desenfrenadamente hacia él. Esta imagen es lo no-familiar.

La vista de otros enfoques en un enfoque particular es una acción no-familiar, aunque con la acción de este cambio de conciencia esto llega a ser una cosa común, pues todos están abriendo su conocimiento y permitiéndose aflojar su retención de su atención objetiva y dejar caer los velos de su enfoque particular con relación a todos sus otros enfoques, reconociendo que todos sus enfoques ocurren simultáneamente y les ofrecen más información presentemente en cuanto a su enfoque. Por lo tanto, estas serpientes o culebras son la presentación de los elementos, las acciones y los individuos que ocupan estos otros enfoques en esta dimensión, pero no son familiares para el individuo. Por lo tanto, la imagen se presenta de una manera amenazante o de temor, pues cualquier elemento que ven que no es familiar lo ven también como amenazante o temeroso. Por lo tanto, en la imagen de sueño pueden presentar esto de muchas maneras diferentes y este individuo eligió en su creatividad presentar la imagen de una criatura que es temerosa y que se moverá en la dirección de amenazarle.

Ahora; permíteme también expresar que en esta imagen de sueño, otro aspecto de esta imagen es que el compromiso de otros enfoques en esta dimensión, aún dentro de la acción de este cambio de conciencia, como ustedes se mueven inicialmente en la dirección de comprometer otros enfoques que tienen, pueden, si se comprometen muy intensamente, amenazar su propia identidad en este enfoque temporal particular; no permanentemente, no continuamente, sino que puede haber un efecto temporal si se comprometen demasiado intensamente con otros enfoques y esto amenazará su propia identidad personal en este enfoque particular. Por lo tanto, hay también en esta imagen de sueño un reconocimiento de la posibilidad de esa acción.

La puerta final la cual presenta la serpiente grande que surge más amenazante es la imagen que él se presenta a sí mismo del movimiento actual o la creación de la probabilidad del movimiento para comprometer esta acción, para empezar a ver otros enfoques y que ellos no son familiares, pero al comprometerse a esta acción, la imagen es también que el individuo será consumido. Esto se presenta en el conocimiento objetivo como amenazante. Por lo tanto, la respuesta objetiva al despertar.

Actualmente, la serpiente final que parece tratar de consumir al individuo es la presentación del ser que trata de consumir la atención del individuo en el enfoque físico, que este individuo puede permitirse también moverse en el área de abrir su propio conocimiento y la concesión de ver más del ser por medio de ver otros enfoques y el reconocimiento que esta acción no es perjudicial y que esto actualmente puede ser beneficioso para este individuo.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE HOMBRE: ¿Puedo hacer una pregunta? ¿Puedes decirme acerca de mi esencia?

ELÍAS: ¿Y qué preguntarás de tu esencia? (Riéndose)

VOZ DE HOMBRE: Cualquier cosa que quieras compartir conmigo.

VOZ DE MUJER: ¿Tal vez qué familia de esencia es él?

ELÍAS: Familia de la esencia, Sumafi; alineación en este enfoque, Sumari. Nombre de la esencia, Leonard.

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE HOMBRE: ¿Puedo preguntar también si hay alguna manera que yo te pueda tocar?

ELÍAS: Puedes comprometer físicamente conmigo si así lo eliges. No tiene importancia. ¡No me evaporaré con el tacto!

VOZ DE HOMBRE: ¿Te importa si lo hago?

ELÍAS: Para mí, no tiene importancia. (Él toca a Elías)

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

VOZ DE HOMBRE: Elías...

ELÍAS: (Humorísticamente) ¿Y me comprometeré físicamente con todos ustedes? (Todos se ríen a carcajadas) Me moveré en la habitación y sentiré su energía física... ¡aunque USTEDES pueden evaporarse! (El resto de lo que Elías dice no se escuchó debido a las risas)

VOZ DE HOMBRE: Tengo una pregunta.

ELÍAS: ¿Sí?

VOZ DE HOMBRE: He leído algunas de tus declaraciones acerca de la enfermedad de Alzheimer y acerca de esquizofrenia que estas no son enfermedades.

ELÍAS: Justamente.

MALE: Tengo una experiencia muy cercana con una hija que tenía esquizofrenia y fue muy difícil. Yo no (inaudible), tampoco los demás, fuera del sentido de saber lo que estaba pasando. Casi comprendo la condición de Alzheimer. No comprendo porque alguien crearía esquizofrenia y tenía curiosidad si pudieses hablar acerca de eso, específicamente con relación a mi hija.

ELÍAS: Justamente. Comprendo que dentro de cualquier enfoque individual... un momento.

(A otra persona) Puedes colocarte físicamente en la proximidad de este presente físico. ¡Ven acá! (Parece que alguien se sienta directamente frente a Elías) ¡Ahora, puedes comprometer la acción física! (Sonriente y riéndose) (Al hombre que hizo la pregunta) Gracias. Continuando.

En un enfoque físico individual, es muy difícil para los individuos tener una comprensión objetiva de este tipo de creación y elección dentro del enfoque físico, pero permíteme seguir en la dirección de recordarte que cada individuo en el enfoque físico tiene muchos, muchos enfoques físicos. Por lo tanto, tienen también muchas experiencias y cada individuo en el enfoque físico tiene muchas contrapartes y cada contraparte agrega a la experiencia de cada otra contraparte. En esto, hay una multitud de acciones que ocurren en la elección de manifestarse físicamente en esta dimensión particular.

En un aspecto, no teniendo información en cuanto a las elecciones de los individuos meramente por la razón de la experiencia y en alineación con su realidad aceptada oficialmente en sus sociedades, es muy comprensible que tengas curiosidad acerca de la razón por la que otro individuo elegiría experimentar de esta manera, pero reconocer también que estás creando con ese proceso de pensamientos.

Cuando nos movemos en la dirección de las relaciones...

(Aquí, Elías se vuelve directamente frente a él) ¿Tenemos una relación presentemente?

VOZ DE HOMBRE: ¡Sí, la tenemos!

ELÍAS: ¡Muy bien!

En las relaciones, los aspectos del sistema de creencias de relaciones son esos que crearás positivamente o negativamente. ¿Y quiénes son los individuos que eligen cual se estimará positivo y cual se estimará negativo? ¡Ay, los infames “ellos!” ¿Y quiénes son “ellos”? ¡Ellos son ustedes! USTEDES son “ellos” que crean la realidad oficialmente aceptada en sus sociedades y USTEDES establecen lo que es aceptable en la conducta y lo que no es aceptable en la conducta y lo que es buena conducta y lo que es mala conducta y cuales son experiencias buenas y cuales son malas experiencias.

(Al hombre frente a él) ¿Estás experimentando lo “bueno?”

VOZ DE HOMBRE: Estoy sólo experimentando.

ELÍAS: ¡Muy bien! (Muchas risas) ¡Considero mucho esta respuesta!

No hay experiencias buenas y no hay experiencias malas. Existen diferentes intensidades de experiencias. Hay experiencia iguales y desiguales, como les dictan sus sistemas de creencias. HAY buenas experiencias y experiencias malas como les dictan sus sistemas de creencias, pero en sí mismas son neutrales. Son una elección, Por lo tanto, USTEDES juzgan la elección de la experiencia de otro individuo, pero su elección de experiencia puede no encajar con el juicio que ustedes hacen de ello.

Un individuo puede crear cierto tipo de experiencia y en esa experiencia puede cumplir su cumplimiento de valores y se puede ofrecer mucho más información en ciertas direcciones de las que crearía necesariamente con una elección diferente, esto depende de su elección de las probabilidades en cualquier enfoque particular. En esto, si se separan a un lado de la realidad aceptada oficialmente; hay juicios acerca de esto.

Un individuo crea una enfermedad que ustedes ven como dolorosa ¿por qué crea ese tipo de experiencia? ¿Por qué se desenganchará del enfoque físico de esa manera? ¿Por qué no se desengancha del enfoque físico meramente comprometiéndose en su estado de sueño?

VOZ DE HOMBRE: ¿Su qué?

ELÍAS: Su estado de sueño y lo que ves, deslizarse irse pacíficamente – aunque no están yéndose en un desliz – en bendición sin dolor. La evaluación de ustedes de su dolor puede ser muy diferente de la experiencia actual (del individuo). Su creación de su experiencia, aunque pueden elegir crear dolor, puede ser muy beneficioso para ellos y puede ser beneficioso también para ustedes con su ofrecimiento de energía e información meramente dentro de la misma experiencia.

Recordemos la historia de nuestro arbolito nuevo. El punto no es hacer juicio (críticas) sobre otro por su creación, sino aceptar y en esta aceptación ofrecen el ejemplo de la expresión de la esencia meramente a través de su experiencia, sin juzgar o dar instrucciones al otro individuo. En esto, muchos individuos en el enfoque físico eligen tipos diferentes de expresiones, experiencias diferentes y eligen moverse fuera de la realidad oficialmente aceptada en sus sociedades determinadas. Eligen también muchos enfoques que cumplen con la realidad aceptada oficialmente.

Si se mueven en la dirección de un proceso de pensamientos de sólo un enfoque, sólo una elección de experiencia, entonces pueden estar desconcertados tratando de comprender la razón para cualquier experiencia semejante, pero siendo que tienen tantos enfoques y muchas experiencias, ¿por qué NO elegirían explorar todos los aspectos del enfoque físico dentro y fuera de la realidad oficialmente aceptada? ¿Por qué NO elegirían experimentar fuera de la realidad oficialmente aceptada y jugar con su conciencia en el enfoque físico? Es meramente una cuestión de percepción y concesión de los sistemas de creencias en masa oficialmente aceptados que les afectan e influencian su proceso de pensamientos y sus respuestas emocionales a la elección de otro individuo en su creación.

Por lo tanto, la pregunta no se mueve en el área de, “¿Por qué elegirá este individuo este tipo de creación?” Sino más bien en la dirección de, “¿por qué juzgarán ustedes sobre su elección?”

VOZ DE HOMBRE: Estas elecciones están asociadas con mucho conflicto para las personas que tienen relación de afecto con un padre que está empezando con Alzheimer o un niño que empieza con esquizofrenia.

ELÍAS: ¿Y por qué experimentan conflicto estos individuos?

VOZ DE HOMBRE: Por que no saben como tomar esto, que hacer.

ELÍAS: No. Por la razón que ellos no aceptan esto.

VOZ DE HOMBRE: Eso es verdadero.

ELÍAS: Esto no encaja con su realidad oficialmente aceptada. Por lo tanto, está influenciada por los sistemas de creencias, no se acepta y se hace un juicio sobre esto. Y entonces pueden moverse en la dirección de la expresión que he expresado en el principio de las angustias de nuestra sesión esta misma tarde: “Estoy herido. TÚ causas MÍ ansiedad, angustia, daño, conflicto.”

VOZ DE HOMBRE: ¡Todo lo de arriba!

ELÍAS: ¡Muy incorrecto! Ningún individuo dentro de su enfoque físico les causa CUALQUIER COSA. Crean eso dentro de ustedes mismos como una respuesta a su propia falta d aceptación y su propios sistemas de creencias en cualquier área determinada. Ningún otro individuo puede afectarles sin su participación y concesión para que ellos lo hagan, de acuerdo con sus propios sistemas de creencias y si no tienen estos sistemas de creencias, no se afectarán. Si no tienen el sistema de creencias o el aspecto del sistema de creencias de relación que pueden herirse, este es uno de los pájaros en esa jaula; uno de los pájaros, un pájaro amarillo brillante que se llama “herir” y está contenido en la jaula de relaciones, que entra en CUALQUIER tipo separado de relaciones QUE PUEDAN CONCEBIR en el enfoque físico. No tiene importancia. Este es un ejemplo de uno de los elementos que cruza sobre TODAS las relaciones, sea de padre, hijo, amistad, relaciones románticas, empleadores y empleados. CUALQUIER tipo de relación que puedan crear tiene este aspecto que pueden resultar heridos (que sean perjudicados) ¡y este pájaro amarillo vuela muy firmemente en esta jaula! Este es un aspecto del sistema de creencias.

¿Y qué es hiriente? Es su propia falta de aceptación de sí mismo y del otro individuo. ¿Y cómo es hiriente una falta de aceptación de ustedes mismos? ¡Vaya, pero lo es! ¿Pues si ustedes se aceptan a sí mismos, cómo puede otro individuo herirles? Pues ellos no pueden penetrar en su campo de energía si ustedes no permiten que esto ocurra.

La calidad perjudicial es su propia falta de aceptación del ser y su propia duplicidad dentro del ser que ustedes no son valiosos. Es la misma expresión de su propio sentido de desmerecimiento que se refleja (como un espejo) en ustedes.

El conflicto brota de la confusión en la falta de comprensión. La falta de comprensión brota de la influencia de los sistemas de creencias, lo cual crea los juicios, lo cual crea también la falta de aceptación. Y en este arremolinado ciclón de cientos de pájaros que contiene la jaula, viene mucha tristeza, mucho conflicto y he establecido desde el comienzo de este forum, desde el comienzo de estas sesiones, ¡que el elemento que sus sistemas de creencias son muy eficientes para crear es el conflicto!

VOZ DE HOMBRE: ¡Soy un maestro en eso!

ELÍAS: ¡Y así son todos ustedes! ¡No eres singular en esta creación! Limitación y conflicto – estas son las expresiones en las que son muy eficientes en el área de los sistemas de creencias y esta es la razón por la que han elegido este cambio de conciencia, pues esto ya no les sirve y se mueven ahora en la dirección de ocupar su atención en su propia creatividad y sus propias expresiones de libertad y liberación y por lo tanto moverse en la dirección de la aceptación, que ya no se afectarán más por las limitaciones de estos sistemas de creencias y no estarán en la dirección del conflicto y confusión. Y pueden también asimilar esta información y les ofreceré más información subsecuentemente, si así deciden comprometerse.

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Al hombre en el suelo frente a él) ¿Y has experimentado?

VOZ DE HOMBRE: ¡Sí, he experimentado! (Muchas risas)

ELÍAS: ¿Y te mueves en la dirección de satisfacción presentemente en tu experiencia?

VOZ DE HOMBRE: No juzgo eso. ¡Ssolamente lo acepto por lo que es!

ELÍAS: ¡Muy bien! ¡Justamente consideraré esto y pondré mi Bendición de todo-conocimiento sobre ti! (Riéndose y todos se ríen a carcajadas) ¡Y todos ahora podemos cantar! (Riéndose)

VOZ DE HOMBRE: Elías, toda mi vida he tenido esta clase de obsesión, casi, con imágenes religiosas y figuras religiosas, especialmente el arquetipo de Cristo. ¿Pueden estos arquetipos de gente religiosa – el Buda, Mahoma, Cristo – están ellos unidos con nuestras esencias? ¿Están unidas a nosotros, o son algo que nosotros hemos inventado básicamente? ¿Hemos inventado la idea de la condición de dios?

ELÍAS: Permítanme expresarles que estos individuos de los que tienen historias que les conciernen han actualmente ocupado espacio físico en enfoques físicos... OCUPAN presentemente enfoques físicos, pues todos los enfoques son simultáneos. Por lo tanto, están también ahora. Están meramente removidos de ustedes en una dimensión de tiempo en esta dimensión física particular. Hay muchas dimensiones dentro de esta dimensión. Algunas de esas dimensiones son dimensiones diferentes de tiempo que están removidas del lado de ustedes pero que ocurren simultáneamente en este presente ahora, pues esta ES la existencia de todo el tiempo presentemente. Es meramente su percepción que su tiempo se mueve linealmente en esta dimensión particular, que pueden experimentar secuencias y lentitud para la pureza de sus experiencias y la plenitud de sus experiencias.


Pero en cuanto a tu pregunta estas figuras religiosas, por así decir, aunque ellas han y están ocupando enfoque físico, mucho de la historia que rodea algunos de estos individuos son historias. Las han creado ustedes todos colectivamente para que se puedan mover en ciertas direcciones, para que puedan crear ciertos sistemas de creencias que les moverán poderosamente en ciertas direcciones.

Esto no quiere decir que estas creaciones no son beneficiosas, pues lo son y les han servido muy bien a través de su historia, pero no son eventos actuales que ciertos individuos en el enfoque físico han creado de la manera que ustedes creen. Los eventos actualmente han sido creados, pero no necesariamente por los individuos a los que se les atribuyen. Todos los eventos han ocurrido, pero ellos les han sido asignados a ciertos individuos como un punto focal y estos enfoques individuales acatan y están de acuerdo en asumir ese papel, pero eventualmente lo que ha ocurrido se ha creado por muchos individuos diferentes y se han combinado para el efecto que crearán dentro del conocimiento objetivo porque ustedes le asignan a todos estos eventos y creaciones y filosofías a ciertos individuos. Esto en su percepción, tiene más validez y tiene más poder. Prestan mucho más atención a una figura que está logrando muchas hazañas asombrosas e historias y que tiene una filosofía asombrosa de la que (prestan) a muchos individuos que tienen filosofías y eventos individuales.

Por lo tanto, ustedes colectivamente en masa han creado la combinación de eventos y se los han asignado a ciertos individuos, pero esto ha perpetuado también los sistemas de creencias en los que se mueven y que han tenido durante muchos, mucho siglos, de autoridad y perpetúan el sistema de creencias de duplicidad, ¡que aunque ustedes son criaturas maravillosas, no son bastante buenos! ¡Que pueden ser muy creativos, pero no son a la larga creativos! ¡Pueden ser muy inventivos, pero ustedes no son dios... pero lo son, pues ustedes han creado esto!

Sus figuras en sus historias religiosas son figuras a las que les han asignado todas las habilidades que saben en su interior que cada uno tiene, pero como ustedes no se aceptan y no confían en sí mismos y permiten el baluarte del sistema de creencias de duplicidad, ¡se mueven en la dirección de asignar todas estas cualidades a ciertos individuos que son “especiales” y ustedes no lo son!

Se mueven también en la dirección de crear dioses que tienen que habilidades que ustedes conocen interiormente, que ellos crean-todo. Este es ustedes y en la expresión espejo de esto están proyectando al exterior en la expresión de una creación invisible de un ser el cual tiene todo el poder y les crea a ustedes. Actualmente, ustedes son seres que crean todo y están creando esta imagen de eso que expresan es dios y como he expresado previamente, una palabra muy pequeña para un concepto muy pequeño. ¡Ustedes son mucho más vastos que esto!

He ofrecido también más información en esta dirección y puedes preguntarle a Michael para que te dirija hacia esta información si así lo eliges.

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

VOZ DE MUJER: Tengo una pregunta. Me gustaría saber el nombre de mi familia.

ELÍAS: Familia de la esencia, Sumari. (Riéndose y entonces a Frank) ¿No escucharemos de nuestra sección alentadora?

FRANK: ¡Eso es dos! (Risas)

Nota de Vic: Frank asistió a su primera sesión el 21 de junio, 1997, en Elmira. En ese tiempo, hubo varios intercambios humorísticos entre él y Elías con respecto a Sumari versus Sumafi.

ELÍAS: Alineación, Vold. Nombre de la esencia, Aloh; A-L-O-H

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE MUJER: Quería salir de no estar ya silenciosa acerca de la no-aceptación de mí misma y durante los últimos seis años he subido ocho libras y creo que estoy preguntando, ¿es algo que está luchando en mis sistemas de creencias? ¿Estoy bloqueando algo? Mi energía es muy baja. Se siente como que no puedo manifestar lo que quiero manifestar en mi vida y justamente tuve un ligero (inaudible). Solamente quiero hacer lo que sea que tengo que hacer, o lo que sea (inaudible).

ELÍAS: Esto sería también un efecto de tu alineación en este enfoque particular, que se mueve en una dirección que es muy común con los individuos alineados con esta familia particular de Milumet en esta dimensión. Los individuos alineados con esta familia particular en cualquier enfoque particular tienen más de un aspecto de su intento que se mueve en la dirección de lo que ustedes llaman ser su sistema de creencias de espiritualidad. Por lo tanto, hay una creación de mucha lucha entre lo que ven ser aspectos físicos, los cuales ven también que están en conflicto con eso de espiritual; otro elemento de separación en los sistemas de creencias. “¡Si eres verdaderamente espiritual negarás la carne!” Muchas religiones se mueven en esta dirección. ¡Esta no es una expresión de espiritualidad! Esta es una expresión de enfocado-físicamente teniendo sistemas de creencias religiosos, pero estos sistemas de creencias tienen mucha energía y aunque no se vean objetivamente alineados con ellos, subyacente HAY una alianza con estos sistemas de creencias, por lo tanto que crean conflicto entre la forma física y la expresión del movimiento en el área de la espiritualidad.

Ahora, permítanme expresarles que sus sistemas de creencias de espiritualidad se mueven en la dirección del proceso del pensamientos: como ven su mundo y como piensan en conjunto con él. La espiritualidad no es su proceso de pensamientos. Es el reconocimiento y la aceptación de la no-separación de su forma física, su proceso de pensamientos – lo cual puede que llamen ser sus cualidades mentales – sus expresiones emocionales, su creación de sexualidad en esta dimensión particular y todo eso son ustedes de la esencia. Ese es el elemento que separan más, viéndolo como el ser más alto, el cual no es ustedes. Es un elemento fuera de ustedes. ¡No lo es! ES ustedes.

¡Su forma física no es una nave! Su forma física es una elección de creación, una expresión directa de espejo (reflejo) de la esencia. No está meramente separada como un nave, lo cual les han dictado sus sistemas de creencias; esa “concha” particular que se desprende en el momento del desenganche. ¡Muy, muy, MUY incorrecto!

¡ESTO NO ES UNA NAVE! (Golpeando En la silla con cada palabra) Es una expresión de esencia de forma física. Sus sistemas de creencias les influencian y les mueven en la dirección de sus sociedades que ustedes forman y la elección que han creado es inaceptable y sus ciencias perpetuarán esto expresándoles que esto afectará su salud física.

Vaya, hay tantos sistemas de creencias entremezclados en el enfoque físico! Y son tan limitados y TODOS ellos perpetúan el sistema de creencias de duplicidad. “Soy bueno, soy malo, soy bueno, soy malo, soy valioso, no lo soy.” ¡Lo son! Y todo lo que crean es una creación perfecta y su forma no es inadecuada y su forma, de la manera que eligen para expresarla, se expresa perfectamente, Es meramente la falta de aceptación del ser que les dicta, de acuerdo con la duplicidad, que es inaceptable y por lo tanto hay un ofrecimiento para la excusa racional para tener la energía y para crear el efecto físico.

“Mi forma es inaceptable. Por lo tanto, tendré la energía y crearé MÁS de lo inaceptable y proyectaré esto a cada otro individuo que encontraré en enfoque físico, que ellos sabrán también y consentirán conmigo que esto es inaceptable, porque yo no lo acepto y como no acepto esta forma seré destructivo con ella, pues crearé tener la energía en áreas diferentes de esta forma lo que creará incomodidad, que será conflictiva, que será perjudicial.”

¡Y la razón por la que experimentas fatiga es porque tienes tan apretadamente tu energía, que esto puede crear mucho cansancio! Requiere mucha energía retener la energía, pero cuando permites que tu energía se exprese naturalmente y libremente, no te fatigas también con ese agarre tan apretado.

Por lo tanto, mi expresión para ti y mi sugerencia para ti es gozar de la alegría de la creación maravillosa que has creado y que no tiene importancia que ningún otro arbolito nuevo puede ser muy torcido en su expresión y que se permita ser muy retorcido, pues esto no les afecta a ustedes, pues han creado perfectamente en su propia expresión de la esencia.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. Permitiré otra pregunta y descontinuaré esta tarde.

DOS PERSONAS: ¡Elías, tengo una pregunta!

ELÍAS: ¡Cada uno puede! (Risas)

VOZ DE HOMBRE: Muy bien. Comprendo que con el cambio de conciencia, nos moveremos a un punto donde seremos capaces de tener más experiencias sin limitaciones y los sistemas de creencias que hemos creado por algún tiempo han sido beneficiosos para nosotros ¿y como que ahora nos quedan pequeños?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí, pues han creado muy a propósito su experiencia previamente y para su pureza propia de las experiencias individuales. Pero ya han experimentado las exploraciones de esta avenida dentro de las expresiones en su enfoque físico. Ahora se mueven en el área de estar aburridos de estas experiencias No son ya tan nuevas y reconocen también que limitan su creatividad y su propia libertad de expresión. Por lo tanto, eligen alterar su realidad y moverse en la dirección de más expansión, que puedan experimentar más completamente y muchas más experiencias de las que se han permitido previamente.

Permítanme expresarles que en las situaciones individuales, ciertos individuos que todos ustedes miran con sobrecogimiento y que se expresan nuevamente como individuos muy especiales, se permiten periódicamente a través de su historia experimentar la plenitud de su creatividad en el enfoque físico, ¡pero ustedes ven esto como muy desacostumbrado! ¡Si un individuo se mueve en la dirección de levitación en contra de la gravedad, ay, ay! Ese es un COMPLETO logro y este individuo será MUY especial, pues ustedes no tienen esta habilidad... ¡pero la tienen! Ahora se mueven en el área, en la acción de este cambio de conciencia, en que verán todas estas maravillas que les han asignado a los individuos especiales con poderes y habilidades especiales y asignarán estas a ustedes mismos y serán comunes y se permitirán su propia experiencia de todos estos elementos y acciones y se permitirán la expresión libre de su creatividad sin limitaciones.

VOZ DE MUJER: Tengo otra pregunta de familia de la esencia. ¿Me gustaría saber la mía y me gustaría saber lo que exactamente significa? ¿Qué papel juega una familia de esencia en el esquema de las cosas?

ELÍAS: Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Gramada. Nombre de la esencia, Listell; L-I-S-T-E-L-L. Puedes preguntarle a Michael en cuanto a la información de las familias de la esencia y sus papeles e intentos en esta dimensión. Te expresaré, una vez más como he expresado previamente s otros individuos, estas nueve familias de esencias son únicamente para esta dimensión física particular. Otras dimensiones físicas tienen otras familias de esencias las cuales crean en conjunto con su propósito en esas dimensiones físicas particulares. Estas nueve familias de esencia son grupos de esencias, tú también, pues eres parte de estas familias de las esencias. Por lo tanto, no estás separada de esta acción.

¡Ninguna esencia en el cosmos crea su realidad y su dimensión para ustedes! Son participantes activos en esta acción y son también parte de estas familias de esencia. Ellas son, USTEDES son las esencias que crean esta dimensión y la dirigen. Por lo tanto, ellas están enfocando enteramente su atención en la dirección de esta dimensión, no necesariamente cualquier otra dimensión física. Esto no quiere decir que ustedes no participan en otras dimensiones físicas y dentro de esas dimensiones físicas pueden pertenecer a una familia de esencia diferente en esa dimensión particular, sino que dentro de esta dimensión particular, esta sería la creación, dentro de estas nueves familias de esencias particulares. Les he ofrecido mucha información en cuanto a estas familias de la esencia y pueden tener acceso a esta información a través de Michael.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: No hay de que. ¡Muy bien! Esta noche les expreso mucho afecto a todos ustedes. Les expreso mucho cariño y aliento en sus esfuerzos para dirigirse a sus sistemas de creencias y mucha consideración en su movimiento en la acción de este cambio de conciencia. Les daré ánimo a todos ustedes. También les ofreceré mi invitación para que nos comprometamos nuevamente. Les extiendo a cada uno esta noche y de aquí en adelante, que si notan, tendrán conocimiento de mi relación recíproca con ustedes mientras continúan en su enfoque prescindiendo de su relación recíproca conmigo objetivamente. Prescindiendo, tendrán conocimiento de mi energía y cuando se ofrecen a sí mismos notar (el color) azul, pueden considerar que mi presencia está con ustedes. ¡Por lo tanto, por esta noche, les deseo a cada uno y a todos ustedes un muy afectuoso au revoir!

Elías de va a 10:07 PM.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados.




Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.