Session 280
Translations: EN

The Connective Tissue of Consciousness

Topics:

"El tejido conectivo de conciencia"





Jueves, Mayo 14, 1998 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Forrest (Ellius), Robin (Pierre), Erik (Mosten), Margo (Banth), Nathan (Robertt), Jennifer (Margarite), y un nuevo participante, Darin (Kethay).

Elías llega a 5:49 PM. (Tiempo de llegada fue de veinticinco segundos) (1)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo y el grupo responde) Esta tarde discutiremos el tejido conectivo de la conciencia; ese elemento de conciencia que provee comunicación a través de diferentes dimensiones y a través de diferentes dimensiones de tiempo, con respecto particularmente a esta dimensión a través de sus períodos de tiempo y realidades alternadas que están conectadas con esta dimensión particular.

Muchos individuos tienen muchas preguntas en cuanto a lo que ven ser la mitología en esta dimensión particular. He mencionado previamente en estas sesiones que su mitología es realidad, aunque toda su metodología no es necesariamente la realidad que se ha insertado en esta realidad particular oficialmente aceptada dentro de esta dimensión. Alguna de esta mitología se deriva del conocimiento de dimensiones paralelas a esta dimensión particular, en que este conocimiento se pasa a través de generaciones en su dimensión particular.

Una de sus mitologías particulares concierne su “continente perdido” de Atlántida. Esto ha invocado muchas preguntas de los individuos a través de sus edades. Continúan prosiguiendo los esfuerzos arqueológicos para descubrir la evidencia de esta así llamada “civilización perdida.” Hay otros elementos en conjunto con esta civilización que entran también en su historia de mitología.

Les expresaré que esta civilización es una realidad. NO está insertada en esta dimensión física particular. Ocupa una dimensión paralela. Por lo tanto, pueden continuar buscando la evidencia durante sus edades de esta civilización particular – la cual ustedes ven “perdida”- y no descubrirán las ruinas de esta civilización, pues no ocupa espacio físico dentro de esta dimensión particular. Está en una dimensión paralela a la de ustedes.

En esta dimensión particular, ESTA dimensión física he establecido muchas veces: tienen incontables otras dimensiones dentro de esta dimensión. Tienen dimensiones de tiempo y tienen dimensiones alternadas. Estas no son dimensiones probables. Esa sería una materia enteramente diferente, pues las realidades probables son aquellas realidades las cuales ustedes crean en esta dimensión e insertan en cualquier otra parte en la conciencia. Estas de las cuales les hablo esta tarde son dimensiones en sí mismas.

Ahora; movámonos a lo que llamo ser “antes del comienzo.” Antes del principio de lo que saben de su especie presentemente, en la creación de esta dimensión particular física estaban esas esencias representantes de cada una de las nueve familias de esencias, los cuales llamamos Caminantes en sueños. Estas fueron esencias que no estaban enteramente enfocadas físicamente. Ellos se insertaban en esta dimensión para crear esta dimensión particular, pero no eligieron estar enteramente enfocados físicamente. Por lo tanto, su visión física de estos individuos sería más de una forma transluciente. Este fue el principio de su creación de esta dimensión particular.

Ahora; también en esto, estos Caminantes en sueño se relacionaban recíprocamente con dimensiones paralelas a la propia de ustedes. En esto, se han creado civilizaciones tales como su civilización de Atlántida y ésta continúa en su presente de ahora.

En cuanto al tejido conectivo de conciencia, esta materia particular tiene importancia, pues les afecta y puede ofrecerles respuestas a muchas de sus preguntas que han tenido a través de sus edades. En la misma dimensión que los de Atlántida existen otras civilizaciones que continúan sus existencias, cuando se retiraron de esta dimensión particular y entraron a esa dimensión particular; tal como les he expresado previamente que las criaturas sobre su planeta, cuando exhiben la elección de lo que llaman ser extinción, ellas meramente se mueven de una dimensión a otra dimensión. Ellas ya no son no-existentes. Meramente no existen dentro de su realidad aceptada oficialmente. De esta misma manera, las culturas se han movido también dentro de otra dimensión en lo que pueden llamar ser extinción y continúan.

Hay muchos mitos que rodean su civilización de Atlántida. Muchas de estas historias son más precisas de lo que se dan cuenta. Hay historias que rodean esta civilización particular de esencias que inicialmente aparecieron en la forma similar a lo que les expresé como Caminantes en sueños. Estas esencias fueron esas que se han clasificado religiosamente como “los hijos de la luz” o “los seres supremos” o muchas otras terminologías que les establecen aparte como “los creadores.”

Recuerden que estas terminologías y estas historias se influencian con los sistemas de creencias y que se pasan a las generaciones y MÁS influenciadas por medio de los sistemas de creencias, especialmente en el área de los sistemas de creencias religiosos. Por lo tanto, encontrarán mucho material sobre esta materia el cual les expresará muchos matices religiosos.

En la dimensión que habitan estos individuos, ellos se han relacionado recíprocamente con los Caminantes en sueño, como lo han hecho ustedes y estos Caminantes en sueño continúan sus relaciones recíprocas hasta el presente ahora, como lo hacen también con ustedes.

He hablado previamente de los experimentos dentro de las formas físicas. Su proceso evolucionario que se les ha enseñado es incorrecto. No se han desarrollado de la manera que ustedes creen que se desarrollaron. Sus ciencias buscan lo que llaman ser “eslabones perdidos” en su proceso evolucionario, pues hay vacíos en sus encuentros de artefactos que no explican ciertos cambios y lo que ellos ven ser “saltos” en la cadena evolutiva del desarrollo de su especie y también para algunas otras especies. La razón por la que hay “eslabones perdidos” es que ustedes han desarrollado nuevos sistemas de creencias en el área de sus ciencias. En esto, han aceptado esta realidad que desarrollaron a través de cierto sistema de tiempo.

Permítanme expresarles, ustedes como individuos parpadean adentro y afuera (de esta dimensión) continuamente. Parpadean tan rápidamente que su tiempo “adentro,” del cual están enterados, parece completamente sin interrupción. No están enterados objetivamente de su tiempo “afuera.” Cuando parpadean afuera, se relacionan recíprocamente con otras dimensiones, pero su atención se mueve en esta dimensión. Les menciono esto, pues su planeta y su existencia sobre este planeta parpadea también adentro y afuera.

Sus ciencias expresan que su mundo tiene una edad definida. Sus ciencias no permiten mucha información dentro de la conciencia de la que ellos no puedan tener evidencia físicamente, aunque cuando progresa su tiempo descubran más y más evidencias físicas que sean inconsistentes con sus sistemas de creencias originales. Su planeta particular es mucho, mucho más viejo de lo que creen sus ciencias. Ha parpadeado adentro y ha parpadeado afuera muchas veces. En esto, ustedes como una especie han ocupado este “parpadeo adentro” particular por mucho más duración de lo que se dan cuenta. En esto, he expresado previamente que aún dentro de eso ahora llaman ser su América, su existencia de su especie se extiende más allá de cincuenta mil años previos a este presente ahora. Sus ciencias recuperarán evidencias de esto y están en el proceso presentemente de estos descubrimientos.

Otro mito en conjunto con su cultura de Atlántida es que su Atlántida se hundió en la profundidad de sus mares, pero no antes que sus habitantes volasen de su tierra nativa y se esparciesen en diferentes áreas de su globo, estableciendo nuevas culturas, creando lo que pueden llamar los orígenes de nuevas civilizaciones.

Les expreso que en el conocimiento de esta dimensión paralela, usan información que tienen dentro de la conciencia para explicarse a sí mismos su propia existencia y sus propias civilizaciones y se responden preguntas que sus ciencias y sus religiones son inadecuados para contestar. Les expreso que este concepto, esta historia de esta gente de Atlántida escapándose y volviendo a poblar diferentes áreas de su globo, está más cerca de la verdad de lo que sus ciencias les expresan.

Atlántida no ha ocupado esta dimensión. No se hundió en su océano y sus habitantes no se dispersaron, creando nuevas culturas a través de su globo; sino el elemento de la historia que ES correcto es que ustedes originaron su especie dentro de cada uno de sus principales continentes sobre su globo. No originaron su especie singularmente en un área sobre un continente y la poblaron y entonces emigraron al norte a lo que llaman ser Europa y Asia y no emigraron a través de un estrecho y poblado descenso en lo que ven ser su América presentemente. Estos Caminantes en sueños – de los cuales ustedes son una parte, no se equivocaron en eso – crearon la existencia de su especie en cada uno de sus continentes simultáneamente. Por lo tanto, ven diferencias en las apariencias. Estos también son elementos de los experimentos de la forma física de estos Caminantes en sueños.

Han experimentado con la forma física de muchas maneras. Han elegido experimentar con diferentes tipos de formas, lo cual se muestra también en su mitología. Ahora estos SE HAN insertado en esta dimensión particular y en esta realidad aceptada oficialmente. Sus pinturas y sus esculturas de criaturas que parecen ser parcialmente hombre y parcialmente criatura no son proyecciones de la imaginación. Son re-creación de eso que saben que ha estado en existencia sobre su planeta particular en esta realidad oficialmente aceptada en esta dimensión y existieron como formas experimentales las cuales no continuaron y no se adoptaron como su forma final oficialmente aceptada, pues eran ineficientes. Esto no quiere decir que eran “malas,” meramente eran ineficientes para lo que habían elegido crear dentro de sus civilizaciones.

Por lo tanto, les expreso que cada uno de sus continentes ha tenido también sus propios experimentos en formas, de su especie y de otras especies. Han elegido crear tipos diferentes de apariencias en localidades diferentes de su planeta para ofrecerse una variedad maravillosa. Su forma básica y su funcionamiento es la misma, pero su coloración su expresión de esas formas, es ligeramente diferente. Esto les ofrece visualmente variedad y les ofrece también la oportunidad para asignar diferencias en las culturas para estas diferencias en la apariencia.

La mitología de su civilización de Atlántida sugiere también conexiones entre estos individuos esparcidos a través de su planeta y ciertas creaciones que ustedes como una especie han creado sobre su planeta. Esto les ofrece su explicación para sus pirámides y su aparición en áreas diferentes de su planeta. Les expreso, esta es el área de su tejido conectivo de conciencia.

Tienen mucho más conciencia y conocimiento de lo que piensan que tienen. Están continuamente alcanzando en lo que he llamado ser el Área Regional 3 de conciencia, lo cual es el consciente colectivo. En este colectivo, pueden tener acceso a mucha información y pueden cruzar dimensiones para tener acceso a la información.

En esto de cruzar dimensiones, se permiten como individuos y como culturas conectarse con otras culturas y otros individuos en su dimensión y expresarse de la misma forma. Esto les ofrece una conexión objetiva que pueden ver objetivamente, que no importan que ustedes estén en lo que llaman ser los lados opuestos de su planeta o que no tengan comunicación en la tecnología que tienen en este presente ahora, continúan estando conectados y no estar separados dentro de la conciencia y continúan ofreciéndose a cada uno otra información y la confirmación de esto a través de sus expresiones objetivas.

Los de Atlántida no les enseñaron a los Egipcios o a los Sudamericanos o a los Centroamericanos a construir pirámides. Dentro de esta dimensión han construido estas maravillas ustedes mismos y han alcanzaron en la conciencia colectiva para compartir la información, para que puedan darse validez y también recordarse que no hay separaciones en la conciencia, que aunque se manifiesten encajados en una forma y se vean separados el uno del otro y de todo lo que crean, no están (separados) y hay elementos muy fuertes dentro de la conciencia que les unen a todos juntos y que comparten la misma creatividad y la misma dirección dentro de esta dimensión.

Les expreso estas materias a ustedes, para que puedan mirar su historia en esta dimensión y puedan ver la conexión interior de todos ustedes y puedan también mirar en su presente ahora y su futuro en conjunto con este Cambio de conciencia y consideren que como todos antes no han estado separados, todos los que están presentemente no está separados y como se han movido en la misma expresiones y creaciones de lo que llaman ser el pasado, continúan moviéndose en expresiones iguales y creaciones presentemente y en el futuro.

Por lo tanto, aunque puedan ver objetivamente lo que piensan como muy lento o como una falta o movimiento y participación de individuos en este Cambio de conciencia, estén seguros que se incrementa y que ES gran movimiento en este presente ahora. Tal como los individuos en su América construyen pirámides y no tienen conocimiento objetivo que estas estructuras similares ocupan tierras a medio camino a través de su globo y que otros individuos han creado estas mismas estructuras, no tiene importancia que tengan conocimiento objetivo de la vastedad del movimiento. Se mueven en sus esferas, por así decir, presentemente en este presente ahora en su localidad y el movimiento de conciencia se acelera y está ocurriendo a través de su globo. Esto les ofrece también sus elementos de la conciencia, que pueden alcanzar la información que les ayudará en su estadía en esta acción de este Cambio de conciencia y pueden ayudar también a los demás individuos.

¡Tomaremos un descanso y pueden continuar y permitiré las preguntas y podemos intentar nuestro juego! (Riéndose)

DESCANSO 6:28 PM.
REASUME 6:58 (El tiempo fue de diez segundos)

ELÍAS: Continuamos. (Pausa) ¿No tienen preguntas? (Sonriendo)

MARGO: Recientemente leí algo acerca de los estudios de mitocondria ADN que indica que el mitocondria ADN de todos los humanos que no eran africanos se identificaba como un subconjunto del mitocondria ADN de la gente descendiente de africanos y tenía curiosidad de saber como encaja eso con el surgimiento de la especie humana en lugares enteramente separados.

ELÍAS: He ofrecido previamente información en el área de la genética y su ADN y su ARN. En esto eligen cuando entran en este enfoque físico cuales elementos de ADN manifestarán en ustedes físicamente. Esta es la razón por la que parece haber inconsistencias en ciertas líneas genéticas, por así decir, en las cuales algunos individuos no encajan dentro de la herencia genética que están.

Puedo expresarles que no tiene importancia que hayan creado expresiones diferentes a través de su globo, o lo que puedan llamar ser orígenes separados de su especie, pues prescindiendo de eso todos ustedes están entremezclados. Por lo tanto, pueden compartir también sus cualidades de ADN y no tiene importancia. Esto no sugiere que toda su especie se deriva de esta área particular y de la manifestaciones de esta área particular. Ciertos individuos y también en masa, eligen adoptar genéticamente cualidades diferentes las cuales pueden ser beneficiosas para ellos en su expresión física. Esta no es una indicación de su linaje en lo que piensan como proceso evolutivo.

Como he expresado, no se han movido a través de un proceso evolutivo sobre su planeta. Han creado expresiones de formas separadas diferentes a través de sus edades, pero actualmente no se han movido en la dirección de un proceso evolutivo. En esto, pueden prestar energía a la perpetuación de sus sistemas de creencias científicos ofreciéndose información que apoyará lo que creen.

MARGO: De modo que estás diciendo que la interpretación que se ha hecho de esto, todo el mismo mitocondria AND en todas partes excepto por los africanos, ¿la interpretación es incorrecta?

ELÍAS: Correcto. Esto es muy común en el enfoque físico. Pueden ofrecerles mucha información y selectivamente verán lo que eligen ver, lo cual será de apoyo a sus propios procesos de pensamientos y sus propios sistemas de creencias y negarán la información que no apoya a estos sistemas de creencias.

Son muy adeptos para enfocar su atención singularmente en las áreas de sus sistemas de creencias y esos elementos que están de acuerdo con estos sistemas de creencias y apoyan estos sistemas de creencias los aceptan y esos elementos que no lo están, no se permiten ni verlos. Ignoran. Esta es la razón por la que se puede expresar trauma en este Cambio de conciencia, pues los individuos continúan en la dirección de sus sistemas de creencias y más elementos de conciencia llegan a ser para ellos conocidos, pero como de sorpresa, inesperadamente. Por lo tanto, es información fuera de su realidad oficialmente aceptada y de sus sistemas de creencias.

Esta es también la razón por la que hablo con ustedes, para que puedan tener la información y que puedan ofrecer esta información a los demás individuos y de ahí disminuir la cantidad de trauma que experimentarán los individuos con respecto a este Cambio de conciencia.

Se ofrecen muchas oportunidades para ver lo limitado de sus exploraciones y sus descubrimientos. Ven que ciertos descubrimientos son maravillosamente asombrosos, pero son meramente piezas pequeñas y solamente eso que apoya lo que ya aceptan en sus sistemas de creencias.

Durante mucho sistema de tiempo, han aceptado que su origen se deriva de una ubicación. Sus ciencias y sus religiones apoyan esto, que tienen el origen de su especie sobre un continente y que de allí se han bifurcado. Por lo tanto, con esto se permiten también los descubrimientos limitadamente que apoyarán este sistema de creencias, pero ampliando su conocimiento y ofreciéndose más información, abriendo su conciencia y considerando que hay mucho más disponible para ustedes de lo que se permiten, pueden notar también mucha más información la cual es mucho más de apoyo del cuadro más vasto en lugar de meramente del pequeño cuadro que se permiten ver presentemente

FORREST: Hablando de la ciencia, has indicado comentarios del efecto de la ciencia como está actualmente que es inadecuada. ¿Puedes ofrecer sugerencias en cuanto a la clase de direcciones que serían más efectivas para corregir eso?

ELÍAS: La manera más eficiente de dirigirse a esta situación sería que sus ciencias incorporasen la aceptación de la conciencia y de eso que está más allá de sus capacidades limitadas de medidas en los elementos físicos. Hay más elementos dentro de su realidad que pueden medirse físicamente, pero que pueden explicarles a ustedes muchos de sus experimentos físicos. Sus ciencias niegan la existencia de la conciencia, la cual crea todo lo que existe. Ellos ven que ustedes crean todo lo que existe, que los elementos físicos están creando todo lo que existe y de esto dudosamente puede derivarse la conciencia en ciertas áreas. Actualmente, ninguna cosa se crea sin la conciencia primero. (Pausa)

NATHAN: Elías, me gustaría hablar un poco acerca de las visiones de nacimiento. ¿Podrías ir en eso un poquito?

ELÍAS: ¿Y cuál sería tu pregunta en esta área?

NATHAN: ¿Podrías explicarnos como pudiésemos talvez usar alguna de las técnicas para obtener nuevamente esa visión y chequear el sendero en el que estamos? (Aquí una sonrisa torcida de Elías)

ELÍAS: Recuerden que aunque entran al enfoque físico con lo que pueden llamar un grupo de probabilidades, esto no está establecido. No están destinados a moverse en cierta dirección y en esto, aunque tienen el potencial para este grupo particular de probabilidades, esto puede alterarse en cualquier momento en su enfoque físico. Por lo tanto, pueden confundirse fácilmente en algunas áreas, mirando ciertos conceptos y dando demasiada importancia a estas áreas particulares.

Puedo expresarles que tienen la habilidad para ofrecerse la remembranza de la esencia antes de manifestarse en la forma física, lo cual les ofrece la vista del potencial de la dirección del grupo de probabilidades que pueden escoger para ese enfoque particular.

Permítanme calificar. Una esencia puede elegir enfocar la energía de la personalidad en un enfoque individual en el momento de la concepción o en cualquier momento hasta que el pequeño tenga un año de edad. Por lo tanto, esta visión de la que hablas puede alcanzarse dentro de cualquiera de ese sistema de tiempo, considerando que cada esencia elige su propio tiempo de entrada en la forma física. Ha creado la forma física desde la concepción. Ha desarrollado el crecimiento de la forma física, pero la energía de la personalidad de la esencia puede no unirse inmediatamente con esa forma física particular que ha creado. Por lo tanto, pueden ver que pueden alcanzar una remembranza de lo que pueden llamar ser antes de su unión con la forma del cuerpo y esto les ofrecerá esa elección original de dirección dentro de su grupo de probabilidades.

Tengan cautela, sin embargo, de no ver esto como absoluto y demasiado rígidamente, pues muchos de los grupos de probabilidades que se adoptan inicialmente han también cambiado o se han alterado en los primeros años del individuo y pueden agregar a su grupo de probabilidades para permitirse más grande expresión de su propia creatividad y experiencias. Dentro de este período de tiempo particular, esta acción ha llegado a ser mucho más común, pues los individuos están enterándose más de este cambio de conciencia y por lo tanto permiten más expansión de su propia conciencia y se abren a su conocimiento, agregando por lo tanto a su grupo de probabilidades, expandiendo su creatividad. Todos ustedes presentes han alterado sus grupos de probabilidades en este enfoque particular para circundar mas su propia creatividad y expandirse dentro de la conciencia.

Pero si así lo eliges, puedes permitirte la oportunidad de comprometer esta vista y te sugeriré que en esta cultura particular que tienes presentemente, tu manera más eficiente inicialmente de movimiento en estas áreas sería permitirte entrar en un estado alterado (de conciencia). Esto puede facilitarse con otro individuo en lo que llaman hipnosis, lo cual puede ofrecerte inicialmente más facilidad hacia el estado alterado. Puedes adquirir también una realización objetiva en la que tienes la habilidad para ponerte en este tipo de estado alterado (de conciencia) a tu voluntad y por lo tanto ofrecerte mucha información en muchas de las áreas que buscas

NATHAN: Me gustaría hacer u na pregunta más acerca de los colores de las familias de las esencias. ¿Son actualmente estos los colores que irradiamos? ¿Son estos los colores que serían los colores de nuestra aura?

ELÍAS: No. Permíteme aclarar.

Tienen centros de energía en su forma física. Estos centros de energía se mueven con cualidad vibratoria de colores. Están en armonía con la cualidad vibratoria de cada uno de los colores dentro del color de su espectro. En esto, lo que llaman ser su aura, su campo de energía, los colores en ese campo de energía son la radiación de esos centros de energía físicos dentro de su cuerpo físico irradiando al exterior y rodeándoles en lo que llegan a ser un campo de energía alrededor de ustedes, el cual es igualmente físico y es parte de su forma física como esa que pueden tocar y ver. (dando palmadas en la falda de Mary)

Pueden también entrenarse para percibir visualmente los campos de energía. En esto, pueden ofrecerse también y a los demás individuos la información en cuanto a sus condiciones, pues sus centros de energía dentro de su forma física les responden. Ellos responden a su dirección subjetiva. Por lo tanto, como un ejemplo, si experimentan un momento emocional intensamente, su campo de energía reflejará el centro de energía que está afectado, el cual será su amarillo, su plexo solar. Este centro de energía está dirigiendo su emoción y se afecta mucho y afecta su campo de energía alrededor de ustedes. Por lo tanto, si ven a un individuo en un momento de extrema expresión emocional y se permiten ver su campo de energía alrededor de él, les parecerá en su mayor parte que es amarillo.

Su campo de energía cambia dentro del color dominante en alineación con lo que están creando. No tienen básicamente en su campo de energía el color de la familia de la esencia a la que pertenecen o con la que se alinean. Estos son tonos vibratorios con los que se alinean y a los que se imanan, pero esta no es su expresión individual que se proyectará dentro de su campo de energía físico.

NATHAN: Gracias.

ROBIN: Tengo una pregunta breve acerca de nuestras alineaciones con las familias de las esencias y otra alineación en juego. ¿Sé que dijiste que el color es una verdad, pero son la mayoría de estas asociaciones representantes de nuestro tiempo y espacio y grupo en el momento? Básicamente, estoy preguntando si pueden cambiar. ¿Digamos, si yo estuviese en un grupo diferente o un área diferente, tomaría elementos diferentes de las familias de la esencia? ¿Es una función de todo, o es una verdad que es consistente?

ELÍAS: Como les he expresado previamente, las verdades son esos elementos en la conciencia que son consistentes y no cambian dentro de todas las dimensiones. En cuanto a estas familias de esencias, les expreso que estas familias de esencias son grupos de esencias en tonos iguales entre cada una que se imanan hacia esta dimensión particular y a la creación de ella, la creación continuada de ella. Por lo tanto, no son relativas necesariamente a todas las demás áreas de conciencia.

Ahora; dentro del tono, estos grupos o familias de esencias se alinean con ciertas cualidades vibratorias dentro de la conciencia. Por lo tanto, se les ha asignado en esta dimensión ciertos colores. Esos colores representan la cualidad vibratoria con que ese grupo particular o familia está más alineado dentro de la conciencia, pero es relativo también a esta dimensión, por lo tanto no se calificaría como una verdad. Aunque la esencia es una verdad, las familias no se calificarían como una verdad, pues meramente se agrupan para esta dimensión. En otras dimensiones hay otros grupos, otros números, otras esencias que se agrupan juntas dentro del tono para crear esas dimensiones particulares. Estas nueve familias están interconectadas con esta dimensión particular. (Pausa)

¿Iremos con nuestro juego, (riéndose) intentarán? (El grupo responde entusiásticamente) (2)

NATHAN: Mary tenía una categoría que quería presentar. Animales de la prehistoria, el color rojo, brontosauros. (Milumet)

ELÍAS: Un punto.

FORREST: Categoría de afiliación política, Libertaria, Sumafi.

ELÍAS: Aceptable.

ROBIN: Como acerca de los planetas, Chiron con Tumold.

ELÍAS: Un punto.

MARGO: Países, familia Borledim, Armenia.

ELÍAS: Aceptable. Borledim. (Corrigiendo la pronunciación)

MARGO: Gracias. (Pausa de veinticinco minutos)

NATHAN: Aspecto de personalidades, verde, Gandhi. (Ilda)

ELÍAS: Aceptable.

ROBIN: Y acerca de animales, jaguar, Zuli.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Ahora te ofreceré las reglas del juego! (Risas) Puedes guardar esta entrada para nuestro compromiso siguiente, pues estamos de acuerdo que cada uno de ustedes puede ofrecer una entrada por un punto, en nuestros compromisos (de juego). ¡Por lo tanto, como esto está presentemente, puedes tener esto en tu memoria y entrarlo en nuestro próximo encuentro! (Riéndose)

JENNIFER: Que pasa con el rojo, películas, Kundun. (Milumet)

ELÍAS: Un punto.

ERIK: Que acerca de plantas, rosa, verde-Ilda.

ELÍAS: Menos probable. (riéndose)

Nota de Vic: Esta se entró previamente, en la categoría de flores.

DARIN: ¿Me dirías de qué familia de esencia soy?

ELÍAS; Nombre de la esencia, Kethay; K-E-T-H-A-Y. Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Tumold. (Ocho segundos de pausa)

¿Y desean más preguntas esta tarde?

JENNIFER: Tengo una pregunta. Es como al azar. Pienso que en nuestros sistemas de creencias tenemos algo que se llama “mal de ojo.” Sé que viene de los sistemas de creencias, pero hay también mirando a la gente atentamente para determinar algo, pero no estoy muy segura qué es lo que hay que determinar.

ELÍAS: En el enfoque físico, tienen la habilidad de tener sujeta su energía y no permitir que otro individuo penetre objetivamente y por lo tanto no permiten compartir la información.

Ejemplo: Pueden comprometerse con lo que llaman ser un psíquico. Este individuo puede mirarles y puede expresarles que no ve nada, pues ustedes tienen la habilidad para ofrecer permiso a la conciencia para que él pueda o no pueda tener acceso a sus más probables probabilidades en una capa de la conciencia. En la mayoría de las veces, el individuo permite automáticamente abrirse en cierto grado. La mayoría de los individuos retienen ciertos elementos de su energía, pues tienen sistemas de creencias que les expresan que hay algunas áreas de su expresión de su existencia que son inaceptables y por lo tanto las esconderán.

En la esencia no hay secretos. En la esencia, no hay nada escondido, pero en su expresión objetiva en el enfoque físico, pueden tener ciertos elementos y no permitir que otros individuos se conecten con esto, pues tienen muy apretada su propia energía. Como he expresado, la mayoría de los individuos PERMITEN en un grado abrirse. Por lo tanto, no es difícil que otro individuo se les acerque y si fija su atención pueden mirarles y ustedes pueden experimentar lo que pueden llamar ser penetración a través de ustedes.

Han creado dichos para ustedes en esta dimensión que “los ojos son la ventana del alma,” pues pueden mirar a otro individuo y conectarse visualmente con él y él puede penetrar en muchas partes de ustedes si le permiten esta acción, pero no puede si ustedes no se lo permiten.

(Atentamente) Las esencias no son intrusas. Por lo tanto, lo que no permiten no será. No hay acción que una esencia pueda empujar o entrometerse con ustedes sin su permiso. Solamente estando de acuerdo puede ocurrir una unión o una intersección. Esta es la razón por la que no hay cosa, como les dictan sus sistemas de creencias, como entrar de sorpresa. Otra esencia no ocupará su forma y se apoderará, por así decir, de su expresión. Esto es entrometerse y la esencia no es entrometida. La conciencia no es entrometida.

JENNIFER: ¿De modo que tu les pides que entren? (Elías afirma)

ELÍAS: Muchas veces crean situaciones ustedes mismos como proyecciones de su propia energía. Proyectan su propia energía y pueden manifestar físicamente muchas cosas con su propia energía. ¡Son muy poderosos y muy adeptos a la proyección de energía y crean elementos físicos con su propia energía! Esta sería la situación de lo que sus sistemas de creencias dictan como “posesiones.” No hay esencia que fuese tan entrometida como para poseer otra esencia, sino a través de la expresión de su propio temor. USTEDES pueden crear sus propios demonios para ustedes mismos y pueden aún manifestarlos físicamente ante ustedes, que puedan verlos. Muchos individuos crean estas situaciones y ven físicamente una entidad. ¡Es una proyección de su propia energía, la cual les dará también validez de lo maravillosamente poderosos que son y de lo creativos!

FORREST: Tengo una pregunta. ¿Estarías interesado en comentar acerca del experimento en Filadelfia en términos de lo que actualmente sucedió allí? Esta es un área que me interesa a lo que no se han dirigido.

Nota de Vic: Se ha dirigido parcialmente en una sesión anterior, como tengo también interés en esta área. Encuentro interesante que se haya presentado ahora otra vez. Incluiré un extracto de la sesión anterior al final de la transcripción. Ver nota final (3)

ELÍAS: Les expresaré que dentro de sus experimentos en sus ciencias, se han acercado a veces, por así decir, que se han movido cerca de una comprensión de los trabajos de la conciencia y la manipulación de los elementos de la conciencia en las dimensiones físicas. Este experimento es uno de esos. No es el único. Han experimentado muchas veces a través de su historia. En esto, tratan de experimentar con elementos de conciencia de una manera física.

Se tiene el conocimiento de la habilidad para lograr ciertas acciones en la conciencia. Este conocimiento se intenta traducirlo en las manipulaciones físicas. Se han hecho cálculos incorrectos en estas áreas, pues no hay bastante concesión del conocimiento de la conciencia y hay demasiado énfasis sobre los sistemas de creencias científicos, lo cual interfieren en el flujo natural. En esta interferencia del flujo natural, hay un logro parcial, pero como es parcial, los aspectos físicos se dañan.

Este es el acuerdo de aquellos que participan, considerando que la conciencia del cuerpo en un enfoque particular de la esencia puede permitirse que lo “sacrifiquen,” por así decir, en el esfuerzo dentro del acuerdo de participación del experimento. El área en que sale mal el experimento es que esos individuos que participan están dependiendo de los elementos físicos e interpretan mal su interpretación y traducción de la información.

Permítanme expresarles claramente. Pueden comprometer su visión o un sueño o información que se filtrará a través de ustedes en un número de maneras. La información que reciben, la traducen entonces en lo que pueden comprender. Con el intento de expandir su conocimiento, los individuos que participan en este experimento intentaron incorporar información adquirida a través de la conciencia, pero “metieron” la información en un envase muy pequeño. La información que se recibe por medio del viaje interdimensional es demasiado vasta para contenerse en la pequeñez de los cálculos con que estos individuos trataban de comprometerse.

Me desviaré brevemente y les expresaré que como he establecido previamente, dentro del punto medio relativo a su siglo que se aproxima, sus ciencias se moverán en áreas de descubrimiento para proyectarles en modos de viajes mucho más eficientes y con la acción de este Cambio de conciencia se permitirán mucho más comprensión realista del viaje interdimensional, pero comprenderán también los errores, por así decir – aunque no hay errores – de aquellos individuos que precedieron y que intentaron cruzar una dimensión, lo cual tuvo éxito, pero al regreso, el sacrificio fue la distorsión física que entró de vuelta en esta dimensión particular.

Hay una reconstrucción de forma que ocurre al moverse de una dimensión a otra dimensión. Ustedes pueden parecer el mismo, pero estructuralmente, la cooperación de las conexiones (eslabones) de conciencia que hacen su forma deben reconfigurarse para adaptarse a la calidad de otra dimensión física y al re-entrar en esta dimensión deben reconstruirse nuevamente para estar de acuerdo con el diseño de esta dimensión particular. Este es el elemento que no se tomó en cuenta, pues no se calculó el elemento de conciencia, sino el elemento de la materia física. (En otras palabras, el elemento de la materia física se calculó, pero el elemento de conciencia no se tomó en cuenta. Frase incompleta, Elías)

Cada célula, cada movimiento, cada átomo está hecho de eslabones (conexiones) de conciencia. Esos eslabones son los que se reconfiguran para permitirles la adaptación de una dimensión a otra dimensión, lo cual es enteramente posible y puede lograrse en la acción de este cambio de conciencia, pero esto no se logrará sin el reconocimiento que estos eslabones de conciencia existen y que ELLOS son los elementos que necesitan reconfigurar para adaptarse al ambiente de otra dimensión, por así decir, y entonces reconfigurarse ellos mismos para re-entrar en esta dimensión.

Estas no son meramente ecuaciones matemáticas y limitándose ustedes a sus ciencias y sus ecuaciones matemáticas, crean también a sus científicos “desatinados.” (Sonriendo) Pero como expresé, esto no es un error, pues se ha ejecutado a propósito para su información, para que lo puedan ver. (Pausa)

Muy bien. ¿Desean más preguntas esta noche?

NATHAN: Tengo una pregunta más. ¿Estás de alguna manera conectado con Seth?

ELÍAS: (Sonriendo) Como una manera de hablar, pero también no. (Risas) Este ha sido también mi profesor en otras áreas de conciencia, pero en este presente ahora, esa esencia de la cual hablas se ha movido en otra área de conciencia en una dirección diferente que esa que yo ocupo presentemente. Pero la información que se ofreció por ese profesor sirvió como el preludio para esta información y por lo tanto se entregó y se ejecutó a propósito y ha sido en cooperación con esta esencia de Elías en acuerdo para ofrecerles información a ustedes para que todos ustedes estén preparados para este cambio de conciencia.

Inicialmente, lo que ha sido importante que se les haya ofrecido es información acerca de ustedes mismos, pues si no se conocen a sí mismos, no estarán preparados para lo que están creando. Este profesor les ofreció su información de ustedes mismos y ahora en este marco de tiempo presente, yo les ofrezco su información de lo que crean.

ROBIN: Tengo una pregunta rápida. He tenido recientemente una serie de sueños en las últimas semanas pasadas que definitivamente están en un nivel diferente que la mayoría de mis sueños. Todos se enfocan en iniciaciones, sea resolviendo rompecabezas o enigmas o yendo a través de una clase de proceso de iniciación, como si fuese en otro nivel. Parecen definitivamente estar incorporándose. No despierto con las respuestas actuales de los enigmas o cualquier cosa, pero parece ser un proceso continuado que se ha ampliado en las ultimas semanas y me gustaría saber si es parte de la conexión con lo que he estado haciendo aquí, en cuanto a la asimilación de la información.

ELÍAS: Esta es imagen que te ofreces que está conectada con este movimiento y con lo que te involucras en este forum. Lo que estás proyectándote es un conocimiento de lo que llamas ser un proceso. En esto – no estoy expresando “tu” singularmente, pues todos ustedes llaman a esto un proceso – lo que te has ofrecido en imagen es la consideración de este proceso, las piezas del rompecabezas que se juntan para formar el cuadro y el cuadro es mucho más vasto de lo que has visto previamente y cuando te ofreces la imagen de sueño, reconoces que ésta expresa la enormidad de este movimiento y también la realidad de esta relación recíproca. Esto no es imaginación. Esto ES realidad y estás participando en esta realidad y en esta imagen de sueño te ofreces también claridad. Aún en la imagen misma, llega a ser más clara que otra imagen de sueño.

Esta es también imagen en sí misma, que te expresa que llegas a ser más claro en tu visión dentro de eso en que estás participando y con lo que te comprometes y que esto ES realidad y te comprometerás en el proceso dirigiéndote a tus propios sistemas de creencias y permitiéndote aprender a aceptar estos sistemas de creencias, para que puedas ayudar también a los demás individuos dentro de la acción de este Cambio de conciencia. (Sonriendo)

ROBIN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

FORREST: Nos quedan como cinco minutos en la cinta grabadora.

ELÍAS: Muy bien. Estaré terminando esta noche y les expreso a cada uno y a todos ustedes mucho afecto. ¡Les expreso un gran afecto esta tarde y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y nos comprometeremos con nuestro juego! (Riéndose)

Para todos ustedes esta noche...(alguien dice algo inaudible aquí y Elías sonríe y afirma) ¡Para ustedes, les brindo au revoir!

Elías se va a 8:10 PM.

Nota de Vic: Aquí, Forrest sale con la máquina fotográfica alrededor de la habitación, dando a cada persona una oportunidad para decirme hola y dándome la oportunidad para conectarme visualmente con todo el mundo. ¡Qué estupenda idea! ¡Muy buena! Aquí están algunas expresiones rápidas devuelta a ustedes.

A Robin: Veo una aura expansiva, muy luminosa en color, talvez indicando facilidad para abrirse a muchas situaciones.

A Margo: Contraparte de Margot-Jeselle. ¡Esto no tiene nada que ver con tu nombre! También, ver la nota abajo acerca de la espiral cuadrada.

A Erik: Muy amable y MUY familiar para mí. ¡Interesante!

A Nathan: Muy amistoso y confortable con el grupo y tiene cualidades de ser ambos, introvertido y extrovertido.

A Jennifer: No demasiado confortable en una situación de grupo, pero se permite conocimiento de conexiones dentro de la conciencia; ¿dispersos talvez?

A Darin: Tienes información específica que ofrecer en alguna área que ayudará al grupo, pero no estoy segura lo que es.

A Forrest: ¡Buen tiro el de tu barba!

A Mary: ¡Ay, cállate!

Con respecto a la espiral cuadrada: Esta es la tercera sesión en grupo en Vermont. En la segunda sesión Margot preguntó acerca de un símbolo que la capacite para tener acceso a los estados alterados de conciencia. Ella describió esto como una “espiral dudosa,” Y más adelante clarificó que esto es una espiral cuadrada. Esto es muy similar al azulejo de la memoria, el cual es circular en lugar de cuadrado, ambas espirales empiezan en el centro y siguen en espiral afuera en la dirección de los punteros del reloj. Me gustaría tratar de conectarme contigo, Margo, en un enfoque compartido en este símbolo.

NOTAS FINALES:

(1) El intercambio actual me pareció ligeramente diferente, ambos al principio de esta sesión y después del descanso, aunque es difícil decir exactamente como. Me refiero al período de tiempo que empieza cuando Mary cierra sus ojos y termina cuando Elías empieza a hablar, lo cual usualmente es menos de treinta segundos.

(2) La mayoría de las veces, yo edito las entradas de los juegos en categoría, entrada y familia.

(3) Con respecto al experimento de Filadelfia, aquí hay un extracto de la sesión # 6 fechada 14/05/95: (¡VAYA! Recién noté que ambas transcripciones tienen la fecha 14/05. ¿Ahora cuáles son las probabilidades de ESO??)


VICKI: Concerniente al concepto del tiempo, en NUESTROS términos... (Risas)

ELÍAS: ¡Gracias! (Riéndose)

VICKI: ...comentarías acerca del experimento de Filadelfia?

ELÍAS: ¿Deseas saber si es posible?

VICKI: ¡Deseo saber si sucedió!

ELÍAS: Hay muchos más hechos involucrados, pero ES posible para todos ustedes desistir del espacio y el tiempo Estos son términos y conceptos relativos. Actualmente no existen. Esta es la razón por la que puede lograrse. ¡No necesitan experimentos de fantasí para hacer esto! ¡Hay mucha gente científica que no cree que pueden lograr esto sin muchas medidas de todas las cosas! “¡Accidentalmente sucedieron” estados muy naturales y entonces ellos sintieron que habían descubierto algo maravilloso! Trataron de guardar esta información para ellos mismos, no debido a que sería perjudicial, sino debido a que deseaban acapararla y no desean compartir y también ellos no comprenden. Ustedes en su enfoque tienen la habilidad para lograr las mismas cosas como lo hacen ellos. Ellos CREEN solamente que estas cosas deben lograrse en ambientes específicos. El problema de ellos es que no comprenden lo que han hecho. ¡Si fuesen a cambiar sus enfoques, no sabrían que hacer! Sus instrumentos para las medidas no serían necesarios. Esto desconcierta la comunidad científica.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.