Domingo, Marzo 1, 2009 (Privada)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Daniil (Zynn) y Natasha (Nichole)
(El tiempo de llegada de Elías es desconocido.)
ELÍAS: ¡Buenos días!
AMBOS: ¡Buenos días!
ELÍAS: (Riéndose) ¿Y qué discutiremos?
DANIIL: Primero ¿tienes algo que decirle a Mary?
ELÍAS: No.
DANIIL: Mi abuela murió hace diez días atrás. Fue usual que tuviésemos algunas conexiones y talvez ella me hizo pensar acerca de la transición y de tratar de imaginarme como será. Parece haber algún intercambio de energía que tengo con ella. ¿Qué está pasando allí? ¿Hay algo allí?
ELÍAS: Como una manera de hablar, lo cual puedes elegir subsecuentemente si continúas eso o no. Pero presentemente, la razón por la que estás alcanzando en esa energía fácilmente es que permanece presente. No ha parpadeado adentro todavía. Por lo tanto, esa energía permanece presente en esta realidad, prescindiendo de la condición de la conciencia del cuerpo. En eso, algunos individuos que expresan una claridad pueden fácilmente alcanzar la presencia de esa energía y sentirás una conexión fuerte. Puedes aún tener sentimiento o sentir elementos diferentes de información.
DANIIL: De modo que aunque usualmente hay un parpadeo para la gente que muere, dijiste que eran catorce días, pero para mí es una oportunidad de comunicarse. Lo que estuve haciendo, me hizo pensar más acerca de ella. Estuve tratando de enviarle energía, diciéndole que ella estará muy bien y que sólo se sienta amistosa. Recuerdo que les dijiste a algunas personas que mientras ellos estaban pensando estaban ayudando a su familia o a quien sea, que algunas veces iba más a la inversa, que la persona que muere puede ayudar de una manera enviando alguna energía o dando alguna oportunidad.
ELÍAS: Sí.
DANIIL: En alrededor de cuatro días, serán catorce días y puedo sentir un cambio ¿verdad? ¿No estará accesible de la misma manera? (Pausa)
ELÍAS: Eso depende de ti y tu claridad. Puedes sentir un sentido de un cambio de alguna manera temporalmente y ese cambio puede ser muy breve. La razón por la que puedas encontrar un cambio estaría asociada con la atención del individuo, pues una vez que el individuo parpadea adentro, recuerda, que ellos no recuerdan su muerte. Por lo tanto, temporalmente piensan que continúan en su enfoque físico.
Ahora, con relación a eso, su energía se dirigirá de manera similar como diriges tu energía en el enfoque físico. Como un ejemplo, cuando este individuo estaba en el enfoque físico, puedes no haber estado dirigiendo tu energía o tu atención hacia ella y por lo tanto, ella no sentirá necesariamente tu energía.
DANIIL: Así es que digamos que si ella siente que está viviendo en Israel, donde vivía después de su separación, entonces ella puede sentirme menos; pero si ella se encuentra devuelta en su hogar del país de Lituania donde vivíamos en el mismo departamento y nos relacionábamos más recíprocamente, ella puede potencialmente pensar más en mí.
ELÍAS: Correcto.
DANIIL: Puede influenciarse eso por medio de pensar yo en ella...
ELÍAS: Sí, puede ser. Permíteme expresarte, aunque el individuo se percibe que continúa en el enfoque físico, no es desacostumbrado para él alterar lo que es su realidad y ver eso como normal. Tal como un individuo puede incluir en su realidad física, o su realidad física que percibe a otros individuos que él ama o que le importan pero que ellos no estaban necesariamente en su proximidad física cuando él murió.
Puede incluir otros factores. Muchas veces el individuo, si incorpora un animal que fue excepcionalmente cercano, pero que talvez ese animal estaba participando en su experiencia de vida cuando él era un niño, él puede insertar ese animal también en su realidad para que sea un participante. No es desacostumbrado para los individuos incluir elementos a los que ellos eran aficionados, o que ellos quieran hacerlo. En esto, esos mismos factores contribuyen muchas veces para que ellos recuerden. Pues de alguna manera llegan a ser inconsistentes y eso despierta la curiosidad y las preguntas y es actualmente un proceso de ayuda para comprometer ese recuerdo de su muerte.
DANIIL: Por ejemplo, su hijo, cuando ella está en la transición pensaría mucho en su hijo, aunque su hijo fue el que menos se relacionó con ella y ella no me consideraría a mí o a mi mamá. Ella Puede ponerlo ahora a él en su ambiente y como compensar o sorprenderse con que él esté cerca de ella.
ELÍAS: Correcto.
DANIIL: ¿Cuál es el nombre de su esencia? (Pausa)
ELÍAS: Margene. (No se deletreó)
DANIIL: Estaba pensando ayer que su nombre es Miriam y estaba pensando que su nombre de esencia pueda ser similar.
¿Mi claridad, como estoy en cuanto al área de abrirme [en claridad]?
ELÍAS: (Risas) ¿Y cual sería tu evaluación?
DANIIL: Mi evaluación es que fluctúa, como de costumbre. Estoy tratando de recordarme que con lo que sea que me estoy relacionando recíprocamente que es parte de mí o parte de una proyección de otra persona que hago mía. Estoy tratando de usar la mantra que las circunstancias no importan tanto como mi estado de ser. Estoy tratando de recordarme de mi mantra. Algunas veces me sorprendo, como cuando me quedé en el trabajo toda la noche – todo el día, toda la noche y todo el día otra vez – y me sentí casi joven otra vez. Fui capaz de trabajar. Fui capaz de estar en el momento y hacerlo.
NATASHA: Yo estaba asombrada, trabajando tres turnos de corrido sin dormir o descansar. ¡Y jugó bien en un juego conmigo! Ese es su intento, ¡Asombroso! (Elías se ríe)
DANIIL: Al mismo tiempo, algunas veces me sorprendo a mí mismo de maneras diferentes. Estuvimos manejando aquí y de repente me enfermé en el auto, repentinamente y violentamente. Traté de recordarme que yo traje esto sobre mí, talvez para distraerme o traerme de vuelta al momento. Pero inicialmente es difícil de creer porque te hace sentir tan incómodo y piensas ¿por qué razón me hice esto?
ELÍAS: Esta es una pregunta muy común, ¿verdad? Siempre que generan cualquier experiencia que es inconfortable o angustiosa, la pregunta más común es, “¿por qué me haría eso a mí mismo?” Se mueven automáticamente en la razón de por qué no podría presentarme la misma información de una manera agradable. La respuesta a eso es que existen en una realidad física que incluye su plano la dualidad.
La dualidad es una expresión de equilibrio. Cuando se sienten confortables, lo mantienen o buscan mantenerlo. Cuando están incómodos, buscarán el cambio. Ese es el equilibrio. Si están siempre confortables, no buscarán cambiar o buscarán mantenerlo. El cambio es lo que les permitir expandirse. Por lo tanto, mantienes el confort por tanto tiempo como sea posible en cualquier sistema de tiempo y subsecuentemente insertas experiencias para motivarte que en alguna capacidad son incómodas. Generas menos motivación si estás continuamente confortable y esto es natural.
DANIIL: De modo que eso es similar a la idea del flujo en el libro que lee Natasha, donde si es muy fácil te aburres, pero si es demasiado difícil te desalientas, pero si estás en el medio, bastante desafío pero no demasiado, entonces fluyes.
ELÍAS: Correcto, lo cual es el equilibrio. No es una cuestión de eliminar cualquier incomodidad, no es una cuestión de crear utopía, sino de minimizar la incomodidad y generar lo que sea incómodo, lo que hacen en cualquier capacidad de una manera que puedan aceptarlo y no verlo como malo.
DANIIL: De modo que volviendo a mi claridad. Fluctúa un montón. Si tomo mi cuerpo físico como una comunicación para mí, algunas veces puedo subir corriendo las escaleras y me siento regio y algunas veces subo la escalera y me siento un hombre viejo, respirando pesadamente y cosas así. ¿Eso me muestra como los cambios físicos con el resto de mí, correcto?
ELÍAS: A veces. Esto no es siempre una indicación de lo abierto que puedas estar en un momento particular. Puede asociarse con muchos factores diferentes. Tal como en el equilibrio con la dualidad, incorporas también lo que conoces como humor. En una situación tu humor, por así decir, puede ser más liviano. Por lo tanto, tu energía es más liviana y puedes comprometer alguna actividad física con facilidad. En otro momento tu humor puede ser más pesado, lo que generaría más grosor. Eso no quiere decir que no puedes estar abierto. Es meramente una indicación que la conciencia de tu cuerpo responde a tu humor. En eso, tu energía puede ser más gruesa y por lo tanto puede ser más difícil comprometer una acción física. Pero no es necesariamente un indicador de lo abierto que puedas estar en cualquiera de esos momentos. Podrías generar un humor muy liviano y una energía muy liviana y tu conciencia del cuerpo puede comprometer actividades energéticas fácilmente y no estar abierto y estar expresando el piloto automático.
DANIIL: ¿Pero este grosor, es eso un lado natural mío, o una estación natural, una oscilación natural del péndulo, o es eso una indicación que me estoy escondiendo en alguna parte, que no soy abierto en alguna parte? Porque usualmente defiendes la liviandad, parece, como opuesta al grosor.
ELÍAS: Sí, pero recuerda también la dualidad, todos ustedes comprometen este complemento natural en ustedes mismos. Comprometen momentos en los cuales pueden ser más pesados, por así decir y otros momentos en los cuales son más livianos. Generalmente hablando esos momentos en los cuales son más pesados son algunos de los momentos incómodos. No están generalmente tan confortables en esas situaciones como lo están cuando su energía se expresa más liviana, pero una vez más, eso es también un motivador. Pon atención.
DANIIL: Cuando me noto pesado, sería mejor, generalmente hablando – yo sé que ella debe estar sonriéndose (señalando a Natasha) – ¿sería más beneficioso tratar de dirigirse a ello como una señal para cambiar algo y tratar de ser más liviano, o sería más beneficioso sólo seguir con mi pesadez y grosor, sólo aceptar lo que sea que venga y esperar hasta que se disipe?
ELÍAS: En general, dependería del momento. Presentemente en esta onda, sugeriría que te permitas considerarlo y no empujarlo. Pues en esta onda, eso exacerbará meramente la situación. Es más aconsejable que te permitas ser lo sea que eres en un momento particular y considerar eso y no tratar de empujar a través de ello o de alterarlo tremendamente. Se disipará solo.
NATASHA: Permíteme aclarar algo. Estamos hablando aquí acerca de liviano y pesado, grueso y delgado y abierto y cerrado. ¿Es todo la misma cosa? “¿Abierto” significa más expuesto? ¿Es lo mismo que ser más liviano?
ELÍAS: No, no necesariamente.
NATASHA: ¿Cómo lo está haciendo él en términos de ser abierto y expuesto, porque yo tengo curiosidad. Yo tengo una impresión, sólo quiero saber lo que piensas.
ELÍAS: Te expresaré que estás progresando y que estás generando estar más abierto. Estás poniendo más atención y estás evaluando en ti mismo con relación a lo que sientes y a lo que estás haciendo, permitiéndote ver aspectos diferentes de ti mismo aún si inicialmente no son necesariamente agradables. Estás permitiendo verte y experimentarte a ti mismo y eso es progreso importante.
DANIIL: Gracias. ¿De modo que el estado de la conciencia de mi cuerpo físico no se encuentra en ninguna clase de emergencia? ¿No tengo que empezar a tomar medicina para el colesterol o algo como eso? ¿Estoy bien?
ELÍAS: Sí.
DANIIL: Pongo a este perro que duerma en mi falda como un indicador que soy digno de confianza. (Elías se ríe) Algunas veces últimamente mi percepción es como si fuese afuera en el mar y pierdo de vista la playa familiar. Sé que mi vida está allí, sé que sigue suave, sé que me gusta estar donde estoy, pero sin embargo no sé dónde estoy. Es como que estoy en el mar y no tengo cualquier cosa para agarrarme.
NATASHA: ¿Sabes dónde quieres estar?
DANIIL: ¡No tengo idea!
ELÍAS: ¡Y te expresaré mi amigo, que tu barco está repleto! (Daniil se ríe) Pues te expresaré que la mayoría de los individuos experimentan muy similarmente. ¡Te expresaría que si incorporases el barco más inmenso en tu realidad, todavía estaría repleto! (Risas) Esta es la parte del Cambio de conciencia.
`
Ahora; esta fase del Cambio de conciencia, la cual se empuja mucho en esta onda presente, te mueve en un nuevo reconocimiento y definición de la identidad. En este punto y a través de tu historia los individuos vieron su identidad como siendo formada por sus experiencias. Vieron su identidad como incorporando sus experiencias como una parte de su identidad y todas las influencias. Pero tu identidad individual es independiente de todos esos factores. Eso es lo que es muy desconocido. Lo que estás haciendo es despojarte de las influencias exteriores y de las experiencias y exponiéndote a ti mismo quien eres tú, genuinamente quien eres.
“Tú” en tu identidad eres estable y permaneces el mismo prescindiendo de cualquiera influencia o experiencias que incorpores. Ese es el centro y esto es en lo que te estás moviendo, el descubrimiento de eso. Lo que empezarás a reconocer en esta exploración es que eso que es una parte de tu identidad son tus líneas guías. Pero empezarás a ver eso muy diferentemente ahora de cómo lo has visto previamente.
NATASHA: ¿Estás diciendo que nuestras líneas guías van a cambiar, que vas a definir por ti mismo tus líneas guías?
ELÍAS: Tus líneas guías no cambian, pero las verás y comprenderás diferentemente considerando que ellas son un elemento de tu identidad individual y de quien eres. En esto, de lo que están despojando de esa identidad es todo lo que han aprendido, todo lo que se les ha enseñado, todo lo que han experimentado, todas las influencias exteriores y opiniones y asociaciones y moviéndose en un reconocimiento genuino...
NATASHA: ¿Va a quedar alguna cosa? ¡Tengo miedo que no voy a encontrar ninguna cosa allí!
ELÍAS: ¡Vaya, pero lo harás! Y les expresaría que más allá de las experiencias iniciales, descubrirán una grandiosidad. Inicialmente pueden haber algunos elementos que no estén arreglados o desconcertantes, abrumadores, talvez aún ligeramente atemorizantes, pues es muy desconocido y como expresaste en tu analogía muy elocuentemente, no hay nada familiar donde agarrarse. Pero lo que ha nacido de eso no-familiar es el centro genuino de ustedes.
DANIIL: Tengo la impresión que abrirse parece ser ayudar. Por ejemplo en mi caso, yo tenía miedo de abrirme porque estaba juzgándome acerca de cómo pensaría de mí la gente. Ahora que me dejo ir y me abro un poco, considero que mi expresión es mi expresión y no es necesariamente buena o mala y le puede gustar a mis amigos o se pueden cansar de ello. Esto también está bien. Pero expreso, ellos expresan y la vida sigue. De modo que abrirme me permite cambiar la atención más hacia mí.
ELÍAS: Sí.
DANIIL: Otra cosa es eso lo que muchas escuelas místicas acostumbraban a decir. Algunas personas decían que inicialmente te sentirías vacío y de repente descubrirás que estás lleno de luz, o en las escrituras de Castaneda, tienen una práctica de recapitulación de su vida en la que se liberan de esas influencias exteriores o las reconocen mejor y se liberan. En la poesía Sufí dicen acerca de perdonar el sueño y volver a la realidad interior y cosas así.
ELÍAS: Sí.
DANIIL: Ahora que la onda emocional está allí, algunas veces miro las películas y shows y de repente me pongo extremadamente emocional. Así es que eso es otra parte de abrirse. Me permito llorar y librarme de esos complejos y bloqueos emocionales.
ELÍAS: Sí y muchas veces estas son salidas para liberar energía. Dos de las expresiones más efectivas y salidas para liberar energía son llorar y reírse.
DANIIL: Esa es la razón por la que Osho (Rajneesh) tenía cinco minutos de llanto y cinco minutos de meditación de la risa.
ELÍAS: Estas dos acciones que son muy efectivas para liberar energía, lo cual es muy beneficioso pues eso te permite relajar.
DANIIL: No tiene importancia la razón por la que empezaste a llorar, debido a que realmente estás llorando acerca de otra cosa, de todas maneras. Es sólo liberar todo eso, No tiene importancia si sucedió ahora mismo o sucedió diez años atrás. Solamente lloras.
ELÍAS: Correcto.
DANIIL: Es interesante reconocer tus propias líneas guías. Ayer estuvimos conversando acerca de la película “Mi primo Vinny,” y le dije a Natasha que me gustaba mucho y la parte Sumari de ello parece de alguna manera resonar conmigo tan fuertemente y con todos mis amigos, Pero ella estaba irritada por eso, pues yo casi lo identifiqué como mío propio. Así es como trato con la vida. Estoy en una situación donde no sé que hacer, es serio y estoy tratando de hacer lo mejor que puedo y sin embargo siento este sentido de comedia a alrededor y es divertido. Algo en ella no lo acepta. Esto es yo creo acerca de las diferencias. Le dije también a Natasha que si ella estaba mirando la película hoy día, probablemente ella la tomaría mejor porque me toma a mi mejor.
ELÍAS: Eso es posible.
DANIIL: Quería preguntarte, por ejemplo en astrología, si fuese analizar los cuadros, como el signo astrológico de Sagitario y dije una expresión, como entusiasmo, esta persona no podía siempre recibirlo bien porque Sagitario tiene en ello algunos aspectos de desarmonía. ¿Hay alguna cosa acerca de las familias como eso? Talvez esta película en su expresión de Sumari, crea una resonancia negativa en Natasha porque ella tiene algún aspecto acerca de Sumari que es como una acción de contraparte o algo.
ELÍAS: A veces, en ciertas expresiones, sí, eso puede ocurrir tal como ocurre que ciertas combinaciones de familias crean un equilibrio y una armonía. Hay algunas combinaciones de cualidades que pueden también crear discordancia.
DANIIL: Dije que esta película era Sumari y dijiste aceptable. Eso quiere decir que hay algo más preciso. (A Natasha) Tú lo dijiste Ilda. ¿Es Ilda?
ELÍAS: Sí.
NATASHA: (Risas) ¡No recuerdo lo que dije!
DANIIL: (A Natasha) Muy bien, te lo entrego a ti ahora.
NATASHA: Voy a seguir mucho en sus líneas, pero desde mi perspectiva. Me doy cuenta que las preguntas que preparé están todas relacionadas y que básicamente una sigue la otra. Generalmente, quería hablar acerca de mi estado de existencia ahora mismo y una clase de enigma.
Visité al doctor y el doctor me dijo que necesitaba tomar medicina para la presión de la sangre, medicina para la presión alta de la sangre, debido a las cosas que me pueden venir en el futuro, daño de mis órganos y bla, bla, bla. De modo que empecemos con la medicina y actualmente (inaudible) y proyecta en mi vida corriente, como lo veo y como veo como una clase de enigma. Por una parte lógicamente comprendo que los doctores son mi creación. Este es un doctor que yo creé y voy al doctor por cualquier razón, pero objetivamente la imagen no tiene importancia y quería ir al doctor y quería escuchar sus palabras. Por otra parte, mi lógica me dice y mi primer impulso me dice, no sé, me está diciendo que he vivido con esta presión toda mi vida y que de alguna manera mi cuerpo se ajusta a ello. Si tomo esta medicina, puedo arruinar todo mi propio equilibrio. Tengo como el equilibrio racional – un tipo de razones y otro tipo de razones y no sé cuál elegir.
ELÍAS: Expresaría que esta situación actualmente es muy sencilla. Eliges comprometer al médico pues eso en alineación con tus creencias y eso sería natural para ti comprometer esa acción, no oponerte a ti misma. Te ofreciste información a través del médico, pero te estás ofreciendo también tu propia información a través de tu intuición. No están necesariamente tan de acuerdo una a la otra. Una puede ofrecerte meramente aclaración en información, lo que está haciendo la conciencia de tu cuerpo físico y en eso, te estás ofreciendo también tu propia comunicación en como dirigirte a ello.
Comprendo que incorporas cierta confianza por tus médicos y que comprometerte con ellos es una acción que no es opuesta a tus sistemas de creencias, pero eso no quiere decir que estarás siempre de acuerdo con tus médicos. A veces puedes no estar de acuerdo con tu médico y en esas situaciones es importante escuchar tu intuición.
NATASHA: Es importante y he tenido esta opinión por mucho tiempo, desde los años de la adolescencia he tenido la presión de la sangre más alta que lo normal. Para mí tiene sentido y tengo miedo que si empiezo a tomar esta medicina no pueda mantener este equilibrio, por así decir. Pero otra vez, pa parte lógica de mí dice que puedes estar equivocada y que puedes estar imaginando todas estas cosas para evitar tomar esta medicina. No sé cuando confiar mi intuición, ¿Qué es mi intuición y qué es mi pensamiento lógico? Ni siquiera sé cual es la fuente de la información.
ELÍAS: Tu lógica no puede ser siempre correcta y en una situación tal como ésta, en la cual te sientes tirada en dos direcciones, recuerda que escuchar a tu intuición es una acción que puedes confiar y que tampoco es una situación grabada en piedra. Puede no ser una situación de esto o lo otro, o me comprometo con la medicina o no lo hago. Puede ser una situación en la cual la razón por la que estás generando este conflicto en ti misma es que no estás lista. Por lo tanto, mi sugerencia es que escuches tu intuición hasta el punto que eso cambie.
NATASHA: ¿Sabes como te comprendo? Escucharé mis mensajes. ¡Lo que va a suceder es que no voy a hacer nada y entonces algo malo me sucede y entonces estaré obligada a tomar la medicina! Puedo escucharlo muy bien como esto: “mejor iría y tomaría la medicina ahora mismo.” Comprendo lo que estás diciendo, comprendo que no me puedes decir tómala o no la tomes. Me estás diciéndo que me escuche a mí misma.
ELÍAS: Sí y tu sentimiento es que no es necesario ¿correcto?
NATASHA: Mi sentimiento es no, sí, pero también el sabor de este sentimiento es que ambos son lógicos. Está todo basado en experiencia previa. No lo siento, nunca lo he sentido, pero dicen que es un asesino silencioso; puede que nunca lo sienta. De modo que empecé a dudar de mí misma. Porque ambos son lógicos – lo que la medicina me dice es lógico y lo que me digo a mí misma también es lógico – dos cosas lógicas. No sé si es lógico lo que me estoy diciendo que voy a estar muy bien, o es intuición. No estoy muy segura.
ELÍAS: Sí, esa es intuición, No son vanas ilusiones.
Ahora, en esto, ¿es tu temor más fuerte que tu intuición, o tu intuición es más fuerte que tu temor?
NATASHA: No sé. Cambia.
ELÍAS: Ese es un elemento para considerar, pues eso es importante. Si tu temor de no comprometer la medicina es más grande que tu intuición, eso no quiere decir que tu intuición es incorrecta sino que temes que puedas muy predominarla. Por lo tanto, es una cuestión de tener confianza en la relación con tu intuición, o considerar que tu temor es de alguna manera más grande que tu intuición, lo cual crea el potencial de generar ese tipo de energía en el cual crearías la manifestación.
NATASHA: Ahora comprendo, Elías. Gracias.
ELÍAS: Muy bien.
NATASHA: Ahora me siento en este enigma. Por una parte no siente que tengo que hacer algo y por otra parte me siento confortable realizando algunas cosas acerca de mi vida y la manera que van pasando mis días y dándome cuenta que las cosas tienen estructura. Me gusta ir a trabajar, aunque me carga admitirlo, pero me gusta ir, pero me gusta que sea de una manera confortable y no de manera estresante y estoy como tratando de mantenerlo ahora. Por otra parte, siento que estoy en esta clase de estado de limbo. Que soy demasiado perezosa para hacer cualquier cosa de antemano, ir más adelante. ¡Sabiendo la onda y el Cambio de conciencia que está sucediendo, no sé que hacer! Por un lado no quiero empujarme y por el otro lado estoy sintiendo que soy sólo perezosa y que no quiero hacer nada, ¿pero cómo diablos voy a tener satisfacción de la vida que estoy viviendo?
ELÍAS: Lo cual es muy similar a ti. (Indicando a Daniil)
DANIIL: Sí. ¡Permíteme expresar que me siento de manera similar! (Elías se ríe)
ELÍAS: Y otra vez, no son perezosos y es aconsejable no empujar. Aunque parece que su motivación se disminuyó y están inciertos en cuanto a la dirección que comprometan, esto es todo una parte de este elemento de Cambiar esta pieza de la identidad. Porque lo que les falta presentemente es saber lo que quieren, saber lo que les satisface. Sabiendo lo que es estimulante y donde está genuinamente su pasión. Eso es lo que están descubriendo.
NATASHA: No veo nada.
ELÍAS: Correcto, pues con el objeto de ver eso, debes descubrir y este es el proceso del descubrimiento.
NATASHA: ¿Hacer nada es el proceso de descubrir?
ELÍAS: Actualmente, sí. Parece que están haciendo nada, pues parece que van meramente a través de sus emociones, en sus términos. Pero al hacer eso, están también despojándose de las asociaciones y de esas piezas, por así decir, de experiencias e influencias exteriores y de lo que han aprendido y de lo que les han enseñado, que han adjuntado a su identidad. Están despojándose de esas piezas para descubrir.
Ahora, en esto, no están necesariamente comprometiendo una acción física, pero está ocurriendo.
NATASHA: No pienso que me estoy comprometiendo una acción mental. Es mi charla mental de costumbre, nada más que eso.
ELÍAS: Pero no tiene importancia.
DANIIL: ¿Recuerdas que me dijiste que tus memorias estaban almacenadas en tu trasero? (Elías se ríe con Natasha)
NATASHA: Lo leí en el libro de Castaneda.
DANIIL: ¡De modo que talvez necesitas mover tu atención de tu charla a la cosa real! (La risa continúa)
ELÍAS: Es una cuestión de reconocer que este período en el cual te sientes de alguna manera desconectada, te sientes de alguna manera sin motivación, sientes que comprometes meramente los movimientos y que son más de robot que de ti misma, lo que es tu indicador definido que estás en el proceso de descubrir. Pues, la razón por la que te sientes como robot es que esa es la cubierta con la que has existido a través de tu vida.
DANIIL: Pensaste que era real, pensaste que eras tú, pero ahora estás descubriendo que tienes que ir más allá, adentro.
NATASHA: Eso me asusta.
ELÍAS: ¡Vaya, pero esa es la belleza! Pues una vez abres esa cubierta, hay una brillantez magnífica dentro de ello. Hay una joya en ello. Eso es lo que descubres y estás descubriendo, es esa joya.
DANIIL: Algunos místicos dijeron que alcanzaron la ilustración, ellos se reían y estaban sorprendidos, no por lo grandiosa que es, sino también porque siempre estuvo allí y cómo que ellos no lo habían notado antes.
ELÍAS: Correcto.
NATASHA: ¿Yo voy a ser tal como esos místicos, místicos venerables y lo voy alguna vez a sentir? Quisiera saber. ¿Voy a llegar a vivir hasta esa edad?
ELÍAS: Te expresaría, lo harás. Es un gran descubrimiento. No es utopía, pero es un gran descubrimiento y es el descubrimiento que les permitirá ser genuinamente ustedes y que se dirijan completamente en su propia dirección, independientemente de lo que les han enseñado.
Esto no quiere decir que dejarás a un lado todo lo que te han enseñado, sino que considerarás la diferencia de cualquiera expresión que se ha enseñado y lo que actualmente eres tú. En esa diferencia, generarás mucho más claridad con relación a lo que quieres genuinamente y lo que genuinamente quieres hacer.
NATASHA: Sabiendo eso, sí. Sabiendo que sigue el Cambio de conciencia, que viene la onda, estoy de una manera cuando hablo conmigo misma, digo que tienes que encontrar algo que te guste hacer, tienes que actuar, tienes que encontrar algo para lo que seas bueno, algo que puedas hacer y disfrutar y todavía que te produzca para vivir. En conversaciones conmigo misma comprendo eso. Crea un humor de empuje, que necesito empujarme. Pero me estoy empujando y todavía no encuentro ninguna cosa. En ese aspecto estoy empujándome en el vacío, debido a que no sé. Estoy tratando de captar aquí y allí lo que me gusta; estoy tratando de observarme. Pero me gustan todas esas cosas, pero no me gusta la repetición de ello, porque me satisfago con algo una vez y paso algún tiempo con ello. De modo que todo es de corta vida y no puedo encontrar lo que realmente me gustaría hacer constantemente.
ELÍAS: Permíteme ofrecerte un ejercicio. Compromete una acción de crear una lista.
Ahora; en esa lista anotarán todas las acciones que disfrutan hacer. Prescindiendo de lo que sea, no tiene importancia. Puede ser sorber una taza de café, puede ser jugar un juego, puede ser comprometerse con una película, puede ser escuchar música, puede ser dar una caminata, puede ser bañarse. No tiene importancia. Permítanse pensar genuinamente en todas estas acciones que comprometen y cuales acciones disfrutan genuinamente. Esta lista se pondrá en un lado de su papel. Sobre el otro lado de su papel, al lado de cada acción de la lista, escriban un sentimiento que esté muy asociado con la acción, cuál es el sentimiento que les produce placer.
Una vez que generan estas dos listas, lado a lado, se mueven a través de ellas, se mueves a través de los sentimientos de todas las acciones y se imaginas otras acciones que podrían posiblemente comprometer que invocarían los mismos sentimientos. Esto requerirá imaginación. Pues este es un ejercicio de expansión, este ejercicio está diseñado para influenciar que se expandan.
DANIIL: Mi sospecha es que en mi caso mi lista de sentimientos será muy repetida, muy redundante. Puede ser un sentimiento.
ELÍAS: ¡Eso no tiene importancia!
DANIIL: Para mí, me gusta cuando estoy en el momento. Si estoy programando y me olvido de mí en ello, me gusta. Cuando estoy con mis amigos y me olvido de mí en eso, me gusta.
NATASHA: Pienso que la base de mi sentimiento es que tu vas hacia arriba, subes el monte y alcanzas la satisfacción. Estás allí algunas veces y entonces eso es todo y entonces se repite el proceso. Pienso que esa es la base de cualquier sentimiento. Alcanza una culminación y entonces se acaba.
ELÍAS: Sí, estoy de acuerdo, pero si estás evaluando genuinamente lo que estás sintiendo, puede no ser un sentimiento emocional. Puede ser, pero puede no ser. En algunas acciones que disfrutas puede haber un sentimiento confortable. Puede ser un sentimiento de calma. Puede ser un sentimiento de emoción.
NATASHA: Para mí, todos estos son sentimientos emocionales.
ELÍAS: Estos son todos sentimientos diferentes que acompañan acciones diferentes. No es siempre el mismo sentimiento. Por lo tanto, es una cuestión de evaluación de lo que estás sintiendo genuinamente y lo que otras acciones que puedas imaginar con las que podrías posiblemente crear ese mismo sentimiento, Aún si no incorporas la experiencia todavía pero la puedes imaginar...
DANIIL: Sí, estoy de acuerdo. En mi lista sería cuando trato de resolver un problema, arreglar algo y ejercitar mi habilidad para cambiar las cosas. Entonces estoy muy enfocado y con mucha intención.
ELÍAS: Y determinado.
DANIIL: Y determinado y esa es una cosa que me gusta un montón. Entonces puedo sentirme relajado y confortable y no pensar en cualquier cosa, pero me gusta también y ese sería un sentimiento confortable.
ELÍAS: Correcto, sí. Considerarás que algunas acciones pueden ser diferentes y pueden expresar el mismo sentimiento. Eso no tiene importancia. Pero es importante definir los sentimientos diferentes que puedes invocar en las acciones diferentes.
NATASHA: Nos mostrará actualmente en el papel lo que nos gusta y nos dará algunos nombres para ello.
ELÍAS: Sí. En esto, les permite practicar la imaginación y les expande e inspira en direcciones diferentes. Algunos sentimientos que pueden disfrutar pueden aún ser de competencia en algunas situaciones. Pueden comprometer alguna acción con otros individuos que disfruten genuinamente y la razón por lo que las disfrutan genuinamente es que sienten la competencia y se están empujando a ganar. Ganar es también un sentimiento placentero.
Por lo tanto, como pueden ver hay muchos sentimientos diferentes que acompañan acciones diferentes. Pueden no sentirse emocionados cuando beben una taza de café. Pueden muy bien disfrutar una taza de café, pues puede ser relajante o puede calmarles.
DANIIL: Ganar, tengo un sentimiento doble acerca de ello. Algunas veces me gusta competir y me gusta ganar y cuando algunas veces compito estoy tan determinado y tan concentrado y en cierto tipo de condiciones es muy bueno. Pero ahora, me siento casi avergonzado de eso, porque estoy tratando de aceptar a todos los individuos y me doy cuenta de los valores iguales para todos y esta parte de ganar es como que soy una clase de idiota porque estoy tratando de ganar.
ELÍAS: No es incorrecto, no es malo. Estoy enterado que muchas veces me he expresado desalentando las competencias, pero en ciertas situaciones, la competencia no es mala.
DANIIL: Cuando se toma juguetonamente.
ELÍAS: Sí. Cuando te enfocas en las competencias de algunas maneras es perjudicial. Cuando te enfocas en la manera de disminuir, es una expresión a la que hay que dirigirse. Pero en algunas situaciones, en situaciones de diversión, la competencia no es mala y puede muy bien ser estimulante y motivadora. Por lo tanto, nuevamente es una cuestión de la dualidad – no de duplicidad, dualidad – y de descubrir el equilibrio, el complemento.
DANIIL: Una cosa interesante acerca de la competencia es cuando sea que siento a Natasha, puede ser en el mar y no saber lo que agarrar, pero una cosa que puedo confiar es sentirla a ella. Me trae confort. Es fácil para mí competir, porque ella siempre me hace llegar el primero y ante todo un aura de calma, una comodidad que se disfruta.
NATASHA: ¡No puedo seguir to ritmo!
DANIIL: ¡Pero algunas veces tu quieres que me emocione más y me apasione y todo eso!
NATASHA: ¡Debido a que todo el tiempo estás durmiendo! (Risas) Muchas gracias Elías.
ELÍAS: No tienen que agradecer, mis amigos, como siempre. Les expreso tremendo afecto a cada uno y gran aliento. ¡Están procediendo bien! Prescindiendo que ustedes piensan que no lo hacen, lo están haciendo. (Riéndose) Hasta nuestro próximo encuentro, mis queridos amigos, au revoir.
Elías se va después de 1 hora, cuatro minutos.
©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.