Session 272
Translations: EN

Non-Physical Transition

Topics:

“Transición no-física”
“¿Es una enfermedad la esquizofrenia?”





Domingo, Abril 05, 1998 (Privada)


Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Forrest (Ellius) y Carole (Aileen).

Elías llega 9:38 AM. (Tiempo de llegada fue de veinte segundos.)

ELIAS: Buen día, Aileen. (Sonriendo)

CAROLE: Buenos días, Elías. Es maravilloso verte otra vez.

ELÍAS: ¡Una vez más!

CAROLE: Sí.

ELÍAS: ¿Y tienes preguntas este día?

CAROLE: Sí, las tengo. Sólo algunas preguntas básicas para empezar, sólo pequeñas cosas de información y entonces iré en las preguntas. Michael está compilando una lista de nombres de esencias y yo descuidé tenerlas para la gente. Esposo ¿su nombre de esencia? Él es de familia Sumafi alineado con Milumet ¿y su nombre de esencia?

ELÍAS: Mandell; M-A-N-D-E-L-L.

CAROLE: ¿Gracias y el hijo Tomás? Él es de la familia Sumari, alineado con Ilda.

ELÍAS: Thomas.

CAROLE: ¡Vaya! ¿Y el hijo Rick? Él es de la familia Sumari, alineado con Tumold.

ELÍAS: Tam; T-A-M.

CAROLE: Gracias. Tom está casado con una mujer joven llamada Mónica, de Brasil. Te la he mencionado antes y creo que ella es de la esencia Sumafi, alineada con Borledim. ¿Es eso preciso?

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: ¿Gracias y tienes el nombre de la esencia para Mónica?

ELÍAS: Bridget.

CAROLE: Gracias. Aprecio eso.

ELÍAS: De nada.

Mi madre se desenganchó recientemente del enfoque físico. Fue un tiempo extremadamente emocional para todos los concernientes y tenía curiosidad - ...mi mamá dijo que ella tenía esta cosa donde ella quería tener a mi hermano menor, quien en este enfoque físico es retardado, que se desenganchase con ella. Ahora, en un estado interior de realidad, vi a mi mamá con mi hermano estando en un departamento y fui a recogerlos. Ella iba a llevar su automóvil a alguna parte y le pregunté por las llaves del auto y yo estaba poniéndolas en el Volkswagon para llevármelos. Tuve esta misma experiencia antes en imagen, en ayudarle a la gente en la transición o estando allí cuando la gente hace la transición. ¿Está ella en una realidad probable? ¿Se desenganchó también mi hermano con ella del enfoque físico en una realidad probable, como no lo hizo de acuerdo a esta realidad y eso es ahora lo que ella está experimentando? ¿Es eso lo que vi?

ELÍAS: Un aspecto se experimentar de esta acción y relación recíproca con la realidad probable, pues ella se está comprometiendo con la transición y por lo tanto está enterada también de las realidades probables y de las relaciones recíprocas con éstas.

CAROLE: ¿Muy bien y cuál es su elección ahora mismo en la dirección de su más probable probabilidad, tal vez no es uno de los aspectos directos? Sigo viéndola en su transición donde intercambiamos energía y parece como que está trabajando a través de un montón de sistemas de creencias que ella está todavía atascados de este enfoque físico.

ELÍAS: Absolutamente. Este individuo ha tenido muchos sistemas de creencias muy fuertes en este enfoque particular. Este individuo elige también la remanifestación. Por lo tanto, hay aspectos de los sistemas de creencias que serán en la probabilidad más probable retenidos y se tendrán en la nueva manifestación, aunque comprende que cada enfoque es una nueva creación. Por lo tanto hay un aspecto del enfoque que se manifestará y SE manifestará dentro del tiempo simultáneo, pero esencialmente el enfoque con que estás familiarizada comprometerá los sistemas de creencias y se moverá en el área no-física de conciencia.

Esta no es una acción de fragmentación. Esta es una acción de remanifestación, pero no en lo que ves ser de reencarnación, pues cada enfoque continúa también en el enfoque no-físico, pero simultáneamente un aspecto de ese enfoque puede elegir remanifestarse y experimentar una continuación del enfoque físico. Todo esto ocurre simultáneamente. Por lo tanto, esto crea confusión en los individuos que tienen los sistemas de creencias de reencarnación.

En esta situación ella está comprometiendo la acción de transición y en tus términos ha sólo empezado esta acción de transición. Esto se traduce en tu sistema de tiempo, dentro de tu percepción del enfoque físico, ser mucho período de tiempo. Por lo tanto, puedes anticipar que dentro de tu conocimiento del sistema de tiempo en este enfoque físico, este individuo estará en transición por lo que llamas ser muchos años, aunque para el individuo no parece ser el mismo tipo de sistema de tiempo.

En la transición no-física continuarás experimentando el sistema de tiempo temporalmente, pues continúas teniendo conocimiento objetivo. Esto continúa la percepción del tiempo, pero aparece diferentemente, pues ya no estás en el enfoque físico y sistema lineal de tiempo. El individuo experimenta toda la visión de todos los enfoques simultáneamente, pero al elegir la remanifestación, no se dirige hacia los sistemas de creencias que tiene en todos los enfoques. Solamente se dirige a los sistemas de creencias que ha tenido en el enfoque físico en este tipo de estado de transición. Si este fuese un enfoque final, la acción de transición sería diferente, pues se dirigiría a todos lo sistemas de creencias con relación a todos los enfoques. Esta es una acción de despojarse de los sistemas de creencias y del conocimiento objetivo, capacitando al enfoque para moverse en las áreas no-físicas de conciencia las cuales no tienen sistemas de creencias o conocimiento objetivo. Esta acción de despojar los sistemas de creencias no ha empezado todavía con este individuo.

CAROLE: La he estado viendo. Siento también como que esto es parte de mi existencia en un enfoque final y mi transición, teniendo tanta actividad con ella con intercambios de energía en estas otras áreas de conciencia. Puedo sentirme como expandiéndome más grande y más grande, enviándole energía y ella con estos sistemas de creencias de enojos enviándome energía. Puedo experimentarla mucho en ese estado de sueño, tal como si está sucediendo en el estado físico. Puedo sentir mi cuerpo, o lo que parece como un cuerpo.

ELÍAS: Estás permitiendo abrirte a la acción de transición, ofreciéndote más información que puedas comprometer más eficientemente en tu propio estado de transición. Este individuo se ha movido al área de transición no-física, pero meramente ve presentemente los sistemas de creencias y no ha empezado a comprometer estos sistemas de creencias hasta este momento presente.

CAROLE: Eso es como me parece a mí en la información que traigo de vuelta. Cuando la miro, parece como que ella todavía no se ha movido.

ELÍAS: Correcto. Dentro de la angustia inicial de la transición no-física, muchos individuos entran en un área que puedes llamar estar en suspenso, un punto de descanso, por así decir, donde no se comprometen con los sistemas de creencias para nada y continúan por lo que ves como un sistema de tiempo en una acción que parece ser muy similar al enfoque físico.

CAROLE: Claro, sigo viéndola en cama recuperándose y le ayudo, empiezo a cuidarla otra vez y es casi como que ella quiere continuar eso.

ELÍAS: Correcto. Esto ofrece familiaridad, lo cual es también un aspecto de transición; moviéndose del enfoque físico en el enfoque no-físico. Por lo tanto, pueden ver en tu percepción “etapas,” por así decir.

Inicialmente la primera etapa, es tus términos, es crear imágenes que objetivamente te parecen familiar, continúan creando imagen que parece muy similar al enfoque físico. Cuando esto se ajusta y el reconocimiento llega a ser más obvio para el enfoque individual que ya no ocupa el enfoque físico, llega a ser más clara la acción de dirigirse a los sistemas de creencias y en esto, el enfoque se mueve a la acción de dirigirse y moverse a través de los sistemas de creencias, moviéndose actualmente en la posición de desprenderse de estos sistemas de creencias y el conocimiento objetivo llega a ser menos y menos.

CAROLE: Gracias. En una visión, vi una tumba con medallas todas extendidas sobre un montículo y mi impresión fue que esto era del tiempo de vida que yo compartía o que compartí simultáneamente con mi hijo Rick y que él era mi hermano y que él estaba en la armada de Alemania. ¿Es eso preciso? ¿Y yo era su hermana y éramos muy unidos?

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: Gracias. Presentemente estoy mirando una situación aquí físicamente y conectándola con tiempos de vida simultáneos, concerniente a mi hijo Thomas y su esposa Mónica. Ella ahora es de Brasil y sé que en otro tiempo de vida ella dio a luz a mi primer esposo, en una relación, no un matrimonio. Mi comprensión acerca de lo que está pasando ahora es que ella está teniendo derrames de enojo de este otro tiempo de vida donde ella está todavía enojada con él, que tiene algo que ver con el nacimiento de este niño, lo cual es la razón por la que vemos una reacción extrema en lo que está pasando aquí físicamente enfocados. ¿Es este un derrame del tiempo de vida en Sudamérica que ellos compartieron juntos? (Pausa)

ELÍAS: Un enfoque en lo que ahora ves en ubicación como Argentina, Correcto. Estos derrames a veces, en la situación que el individuo no comprende o considera que esto puede ser un derrame, puede afectar mucho ciertas situaciones, pues el enfoque está ocurriendo simultáneamente y en esto, está prestando energía a los otros enfoques. Esto puede comprenderse mal en un enfoque individual cuando la energía se derrama y como he establecido es malinterpretado. Se ve como relacionado con este enfoque particular, lo cual no es así. A veces, se proyecta la energía de un enfoque a otro enfoque lo cual es un derrame que no es reconfigurado. Por lo tanto, afecta de una manera muy similar a la manera como afecta al enfoque de donde viene el derrame.

CAROLE: Ya veo. En la situación con mi madre, hacia el final de eso sentí como si yo recibiese energía de otro enfoque que me ayudó a moverme fuera del estado emocional y más en un proceso de pensamiento, más como un proceso de pensamiento individual. Fue una tremenda metamorfosis para mí, que me liberó tremendamente. ¿Es esto preciso?

ELÍAS: Correcto. Esto puede también notarse y verse, que puedes atraer la energía de otros enfoques que tienes que pueden ayudarte en muchas situaciones. Todos tus enfoques están todos prestando energía el uno al otro continuamente. Meramente no reconoces sus efectos en cada enfoque particular, pues tu atención está muy dirigida singularmente en el enfoque individual, En ESTE enfoque particular, como los individuos se mueven más en la acción de este Cambio de conciencia, el conocimiento llega a ser más grande. Amplían su conocimiento y en esto, notas más las influencias de tus otros enfoques y sus relaciones recíprocas con ESTE enfoque.

CAROLE: Claro, estoy tratando de hacer más de eso. El enfoque que tu y yo compartimos en Irlanda, yo como un enfoque físico llamado Aileen, tú como un enfoque físico llamado Thomas, alcancé en lo que puede ser ese tiempo de vida en el estado de sueño, donde eras bien parecido, inteligente...

ELÍAS: ¡Cómo siempre! (Riéndose y Carole se ríe)

CAROLE: ...un terco rebelde que bebía en exceso y mató un hombre en un bar. (Elías se ríe) Vivíamos en la cima de un monte en Irlanda y teníamos familia extensa viviendo con nosotros, los padres de alguien, talvez los míos, no estoy segura, talvez los tuyos. Usábamos bicicletas para transportación y tu no estabas en casa un montón. ¿Es eso preciso? ¿Es este ese tiempo de vida?

ELÍAS: Correcto. Esto puede indicarte también que tienes la habilidad para alcanzar en estos enfoques y ver las relaciones recíprocas muy claramente.

CAROLE: Se siente como que sigue y sigue, creo.

ELÍAS: Lo es. Meramente necesitas dar un paso a los lados para ver los otros enfoques, que están ocurriendo simultáneamente.

CAROLE: ¡Es maravilloso! ¿Parpadeamos adentro y afuera de la manera que lo hacemos en este enfoque físico cuando estamos en el estado de sueño? ¿Se mantiene eso siguiendo una y otra vez y otra vez al infinito?

ELÍAS: Correcto. En todo el sistema de tiempo que ocupas en el enfoque físico, estás continuamente parpadeando adentro y afuera.

CAROLE: Mmm. Mientras mi madre estuvo acostada muriéndose en mi casa, fui en un estado de sueño y vi a mi hermano, quien se había desenganchado físicamente un tiempo atrás, quien es ahora mi hijo Thomas. La vi a ella teniendo otra realidad con un marido diferente y este niño era entonces su hijo y yo estaba allí sólo que no me podían ver. Él y yo empezamos a abrazarnos y empezamos a dar vueltas y esta increíble energía empezó a dispararse fuera de nosotros, como yendo todo el camino afuera a la eternidad. Tuve una experiencia similar con Michael como Mary en California no mucho después que volví, sólo que no estábamos girando, estábamos meciéndonos.

¡Pero esta energía! Podía experimentarla de la misma manera que podía con mi madre. ¿Cuándo me sintonizo con esa clase de energía como esa qué esta pasando allí? ¿Es como estar creando cosas? ¿Es eso como girando nuestras realidades y creando realidades cuando eso sucede?

ELÍAS: Esta es una visión, una concesión dentro de tu imagen de una vista de una acción de unión entre esencias. Es una creación de imágenes traducidas que puedes comprender concerniente a la acción de las esencias comprometidas con la acción de la unirse.

CAROLE: Ya veo. Y Michael y yo, como notaste y yo noto, hay un montón de paralelos y todavía no me figurado realmente exactamente lo que es. ¿Somos ambas aspectos de Elías? ¿Es eso preciso?

ELÍAS: No. Tienen tonos similares dentro de la esencia.

CAROLE: ¿Debido a que ambas somos fragmentos de Elías?

ELÍAS: No necesariamente. Esta es una ELECCIÓN. Por lo tanto, eligen también enfoques similarmente, creando algunos aspectos de estos enfoques para experimentar acciones similares.

CAROLE: Muy bien. ¿Sólo por la experiencia?

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: Vaya, en uno de los transcriptos tenías curiosidad de saber la razón por que al show de novelas románticas se les llamaba ‘novelas de jabón. (soap opera)’ Esto viene de muy atrás y es como una cosa necia, pero pensé, “bien, la próxima vez que hable con Elías, le diré la razón.” ¡Es debido que se acostumbraba a vender jabón durante estos shows! (Elías se ríe) ¡Debido a que era durante el día y las mujeres acostumbraban a quedarse en casa y lavar la ropa!

En esa frase, “Transmitir el patrón de la fuerza como una fuente de tensión,” una de las cosas con que empecé a salir fue que algo de esta energía va de un enfoque a otro enfoque y que se mostrará manifestándose en uno de los dos emocionalmente o materialmente. O, si es no-física entonces no es materialmente, pero algún aspecto de esa realidad, como que muestra que está todo conectado y que todo es lo mismo y sin embargo diferente. ¿Es eso preciso?

Nota de Vic: “Permitir el patrón de fuerza como una fuente de tensión” lo presentó Elías como una ecuación. (Referencia #142 fechada 27/12/96)

ELÍAS: Parcialmente.

CAROLE: Parcialmente, muy bien. ¿Es más grande que eso también, cierto?

ELÍAS: ¡Justamente! Esta ecuación concierne a la relación de esencia a enfoque. Pero estoy considerándote ya que estás recordando estas ecuaciones que ofrecí y continúas prestando tu atención a estos aspectos de nuestra información.

CAROLE: Gracias.

ELÍAS: ¡Estoy enterado que muchos individuos recibieron estas ecuaciones y se han permitido el olvido! Ofrecí éstas, que tienen información en ellas si se permiten conectarse a estas ecuaciones.

CAROLE: Bien, lo encontré interesante que ofrecieses esta ecuación y las había visto en el ser interior cerca de seis meses antes que las ofrecieses, escritas en letras mayúsculas y le mencioné esto a Lawrence. También vi en ese tiempo como alambres destellando de vez en cuando y desde entonces me he llegado a dar cuenta que talvez esos destellos en los alambres que eran como un panal de miel destellando de vez en cuando, era como que fuese las divisiones en los estados diferentes de conciencia o realidades. Sé que no hay tal cosa como planos, pero de alguna manera – en esto es la cosa en que me quedo estancada todo el tiempo tratando de figurarla - ¿qué es lo que actualmente hace las divisiones? Sé que todo está unido, unidad, pero algo hace divisiones. De otra manera, no seríamos capaces de hablar acerca de cosas diferentes. De modo que hay algo y parece que con esa declaración y esos destellos de los alambres de vez en cuando, estuve viendo algunas imágenes con la que me presenté.

ELÍAS: De hebras de conciencia y sus interconexiones, pero cada hebra tiene su propia integridad.

CAROLE: Muy bien. De modo que así es como podemos ver cosas en segmentos, porque cada hebra tiene su propia integridad y tiene conciencia y está enterada de sí misma.

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: ¿Estoy sujeta a crear mi realidad debido a los sistemas de creencias en masa si no estoy conscientemente enterada de esos sistemas de creencias y así no he considerado una necesidad para desarrollar alguna cosa que yo prefiero en lugar de ese sistema de creencias?

ELÍAS: Estás Influenciada, sí. Los sistemas de creencias en masa influencian a todos los individuos. Esto no quiere decir que puedas tener un conocimiento objetivo del efecto de estos sistemas de creencias en masa, pero estás influenciada por los sistemas de creencias en masa. ¡Es muy entretenido escuchar a los individuos expresar que ellos no están afectados por los sistemas de creencias en masa, o que ellos no tienen sistemas de creencias en masa! Ellos ESTÁN afectados. Meramente no se permiten un conocimiento objetivo del efecto.

CAROLE: ¡Claro, eso es lo que pensé y estaba esperando que no fuese verdad! Creo que lo es. (Elías se ríe) Tengo una pregunta acerca de Michael. Me encontré con Michael o Mary un poco más de un año atrás y entonces cuando volví y me encontré con ella otra vez varios meses después de eso y noté los cambios físicos en su cuerpo, que la parte superior de su cuerpo parece más grande y entonces también noté durante la sesión que su parte de arriba del cuerpo parecería más grande y su parte de abajo del cuerpo parecería más pequeña. ¿Es eso algo que está sucediendo físicamente? ¿Es algo que yo veo debido a que me sintonizo en ello, o todos ven eso? ¿Ven todos la misma cosa que yo veo? Especialmente en Elmira; se notó extremadamente en Elmira.

ELÍAS: No todos los individuos se permiten el conocimiento u observación, pero estás en lo correcto. Ha habido una transformación físicamente para acomodar el intercambio de energía, el cual en su mayor parte se dirige dentro de esa centro particular de energía.

CAROLE: Ya veo. ¿La parte de arriba del cuerpo?

ELÍAS: Correcto. Dentro de lo que ves como el centro de energía azul está el conductor del intercambio de energía. Esta es la razón por la que Michael experimenta tensión en el área de los hombros en conjunto con este intercambio de energía. En la aclimatación de este intercambio de energía y en una concesión de lo directo de la energía y en una concesión de un volumen más grande de energía, por así decir, que se intercambia, ha ocurrido también el efecto actual físico. Esto permite más acomodación del flujo de energía, por así decir.

CAROLE: ¿Habría sido talvez más en Elmira debido a toda la gente nueva allí? ¿Es ese un factor que afecta, o no?

ELÍAS: Como estás enterada, este intercambio de energía está continuamente cambiando. Michael se está continuamente adaptando y aclimatando...

CAROLE: Porque no lo veo ahora. No está ahí ahora.

ELÍAS: A veces puede ser más obvio objetivamente, pues hay concesión de volumen más actual de energía y aunque tu percepción no te permite ver esto presentemente, ES continuado.

CAROLE: Ya veo. Muy bien. Esta es una experiencia que tuve y que me gustaría escuchar lo que dices de ello. Sucedió primero cuando estaba manejando un auto. Estaba manejando mi auto y estaba mirando la calle arriba y mirando al cielo una iglesia con un campanario y estaba pensando acerca de todas las cosas que enseñas y acerca de las cosas que he aprendido, como lo hago muy a menudo y tuve este sentimiento realmente fuerte. Me fui en un estado totalmente diferente de conciencia y todo lo que pude sentir fue como totalmente, totalmente sola en todo el planeta. Esta frase me venía una y otra vez: “todo es yo.” Fue como, “yo soy todo.” Y cuando sentí eso, mi conciencia como que se fue en mí misma en un lugar diferente y puedo llamar eso con mi voluntad ahora si quiero y cuando hago eso es casi como no estoy “dentro” de nada. Todas las cosas, todo está en mí.

ELÍAS: Correcto. Esta es tu concesión en tu propio movimiento y tu propia ampliación del conocimiento para experimentar la falta de separación, viendo más precisamente la realidad del ser, el cual ESTÁ abarcando todo. He expresado muchas veces, que no están separados de todo lo que ven. Tienen meramente una percepción que les permite verse como una entidad separada y les permite ver que todo lo que PIENSAN está como fuera de ustedes. Esta es una proyección de su conciencia que crea un cuadro que parece estar fuera de ustedes. Actualmente, esta proyección se creó para que puedan permitirse singularidad de atención, lo cual también permite la pureza de la experiencia en el enfoque físico. Pero actualmente, todo es interior y no hay “exterior.”

CAROLE: Eso es como se siente y puedo hacerlo ahora cuando sea que lo quiero. Puedo ir allí cuando quiero. No es difícil ya para mí hacerlo y así es como se siente.

ELÍAS: Estos son todos aspectos de la acción de este Cambio de conciencia y cuando se permiten moverse en esta acción más libremente, se ofrecen también conocimiento objetivo, lo cual es el punto de este Cambio de conciencia, lo cual será su realidad en el futuro. Esta es la razón por la que les expreso a todos ustedes que su realidad será enteramente transpuesta. Se alterará totalmente. Su percepción será diferente, pues su conocimiento se ampliará y tendrán más conocimiento de la no-separación entre el enfoque y la esencia y toda su realidad.

CARLE: Pienso Acerca de mí algunas veces, “es divertido porque te expandes a eso y entonces accedes y te encuentras involucrada en algo que está pasando aquí y sabes que está sólo creado aquí.” Y luego pienso, “¿cómo puedo aún convenir con eso?” ¿Pero sin embargo todavía lo hago, sabes?

ELÍAS: Pero esto te permite tu singularidad en tu atención y tu pureza de tu experiencia en el enfoque.

CAROLE: Claro. Tú y yo discutimos la esquizofrenia concerniente a mi hijo menor, quien a propósito se ha comprometido con un montón más en este enfoque físico a través de su elección, aunque no está completamente listo para querer cuidarse a sí mismo, pero está haciendo un montón más en la manera que el mundo ha elegido. Dijiste que la esquizofrenia no es una enfermedad. ¿Sería esto en la misma vena como que cáncer no es una enfermedad, TB no es una enfermedad, zoster no es una enfermedad, herpes no es una enfermedad?

ELÍAS: No.

CAROLE: ¿Es diferente?

ELÍAS: Correcto. Estás hablando de enfermedad física, las cuales los individuos crean en conjunto con la retención de energía y su elección de expresión teniendo esta energía. Hablando de esta situación, la cual dentro de tus sistemas de creencias le adjuntas la etiqueta de enfermedad mental, esta no es una enfermedad.

CAROLE: ¿Así es que están los doctores incorrectos o equivocados diciendo que estas son enfermedades física? Porque ellos están diciendo que estas son enfermedades físicas.

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: ¿No son enfermedades físicas?

ELÍAS: No. Esto es una elección de experiencia, como he establecido, para experimentar en el enfoque físico NO alineadas con la realidad oficialmente aceptada.

CAROLE: Muy bien. ¿De modo que el cerebro está sujeto a las enfermedades, pero no a estas enfermedades?

ELÍAS: Tu cerebro físico se afecta por medio de tus elecciones en instrucciones a la conciencia del cuerpo físico – si así lo eliges – creando un mal-estar en ese aspecto de la conciencia de tu cuerpo, sí. Pero estas situaciones de los individuos que tienen lo que llamas ser enfermedades mentales no están creando un mal-estar de la manera que tus ciencias médicas lo expresan. Esta es una elección de experiencia.

Esto no quiere decir que el mal-estar no es también una elección, pero es diferente. Es una creación actual de una enfermedad dentro de la conciencia del cuerpo físico. Tus enfermedades mentales NO lo son.

CAROLE: ¡Vaya! Gracias. Esto es como parece, pero tanto vuela frente a ello como evidencia de lo contrario que he vacilado en ello.

En las familias de conciencia, la cosa con la que no me siento totalmente confortable es que las familias de conciencia no parecen como lo que llamarías y como lo que hemos hablado acerca de la verdad, tal como el color, tono, realidad. Parecen más casi que pudiesen ser fácilmente sistemas de creencias, tales como si yo tratase de describirle éstas a alguien que nunca escuchó de ellas, ellos dirían, “claro, muy bien. Bien. Eso es lo que tu crees.” No tiene el campanilleo de verdad como el color, el tono, la realidad. ¿Podrías explicarme eso?

ELÍAS: Estoy comprendiendo tu confusión. La razón por la que no identificas este “campanilleo de verdad” es que estas familias de conciencia están limitadas a esta dimensión física y realidad. No son lo que llamarías ser una verdad, la cual no está limitada a cualquier área específica de conciencia, pero es verdadera para TODAS las áreas de conciencia.

CAROLE: ¿Pero como se ata a los sistemas de creencias, o se une?

ELÍAS: No lo hace, aunque la relación recíproca se influencia por medio de los sistemas de creencias. Estas familias de conciencia son grupos de esencias que crean funciones específicas en conjunto con la creación de tu realidad en esta dimensión particular.

CAROLE: Sé que no hay principio y que no hay final y que todo está en el espacioso presente, ¿pero como vino todo eso, que llegamos a ser segmentos en estas nueve familias de conciencia? Quiero decir ¿quién decide eso? Esto es donde me confundo.

ELÍAS: La conciencia es infinitamente vasta. No todas las esencias en la conciencia eligen crear o participar en la creación de realidades físicas específicas. Por lo tanto, es la elección de las esencias, crear sus experiencias que eligen, agruparse juntas y crear realidades físicas específicas, de las cuales esta es una. En esto, tal como reflejas en el enfoque físico aspectos del enfoque no-físico, puedes mirar a tu enfoque físico y a la relación recíproca de los individuos. Algunos individuos eligen agruparse juntos para crear ciertas situaciones. Otros pueden elegir no participar, pues su atención no dr atrae en esa dirección. De manera similar, figurativamente hablando, algunas esencias eligen crear ciertas realidades físicas. Otras esencias no conciernen su atención en esta área. Por lo tanto, esas que eligen su “proyecto” (riéndose) – de las cuales tu eres una, pues ocupas esta realidad en enfoques – crean una cooperativa para crear la realidad física específica.

CAROLE: ¿De modo que esta es la información? ¿No es verdad y no es un sistema de creencias?

ELÍAS: Es experiencia. Es una elección de experiencia. Es la elección de crear experiencia.

CAROLE: Estoy tratando de encontrar de donde tienen las cosas las acciones o los ímpetus para hacer cambiar las cosas. Como si la conciencia forma la esencia, o talvez circunda la esencia, talvez esa es una manera mejor de decirlo, me pregunto ¿en qué segundo la cosa llega a ser otra cosa, cual es el factor que decide, si es un caso de acción u otra cosa sobre la que se actúa, o una decisión? Y ya que todos nosotros somos creadores o actores o hacedores-de-decisiones, es casi como que ¿cuál es la diferencia ya que nadie se afecta al menos que lo elija, ya que son todos creadores? No sé si estás siguiendo lo que estoy tratando de decir, pero entonces todavía vuelve a “que todo es mí.” Todavía vuelve a eso.

ELÍAS: Correcto, pues no hay separación.

CAROLE: Tengo una pregunta. Estuve mirando un pavo por la ventana el otro día y su trasero se empezó a poner rojo para atraer a la hembra pavo. Si los animales no son esencia y así ellos no tienen sistemas de creencias, entonces cuando ellos tienen esos rituales tales como atraerse el uno al otro, ¿cómo lo sabe la gallina? ¿Qué es eso? ¿No es eso un sistema de creencias? ¿Es algo diferente que la hace a ella saber que eso es atractivo, el trasero rojo o la cresta azul sobre la cabeza, ese efecto afrodisíaco? ¿Si no es un sistema de creencias, qué es?

ELÍAS: No, no es un sistema de creencias. Han creado esto...

CAROLE: ¡Quiero decir, yo no estoy atraída a crestas azules o traseros rojos!

ELÍAS: Han creado esta realidad para experimentar emoción y sexualidad. En esto, todo lo que crean refleja estos aspectos de lo que desean experimentar en esta realidad. Por lo tanto, sus criaturas no están actuando o respondiendo a sistemas de creencias. Están meramente creando acciones de la manera en que ustedes han creado esta realidad, para reflejar todos los aspectos de estos elementos que ustedes han creado en esta realidad para experimentar. Recuerda, no estás separada de todo eso que has creado. Por lo tanto, la experiencia de todo eso que está dentro de esta realidad es también tuya. Son todos aspectos tuyos.

CAROLE: Muy bien. En el amor en esta realidad, de una persona a otra persona, la cosa de macho y hembra. ¿Es eso sólo sistema de creencias y una elección para experimentar, o hay allí alguna clase de energía separada que es realmente el amor?

ELÍAS: Su EXPRESIÓN del amor en esta realidad se filtra a través de los sistemas de creencias. El amor en sí mismo es una verdad, pero está muy removido en su aspecto como una verdad en lo que ustedes ven en el enfoque físico. Esta es una interpretación que les queda bien para su experiencia en este enfoque físico para trabajar en conjunto con su realidad que han creado en este enfoque físico, la cual es emoción y sexualidad. Por lo tanto, se traduce en esta realidad para funcionar en conjunto con estos elementos de su realidad. En esto, crean imágenes que expresa esta verdad, pero es una traducción que puede encajar en esta realidad.

CAROLE: ¡Estoy realmente contenta de escuchar que el amor es una verdad! Tenía curiosidad de saber si era un sistema de creencias y debido a que estamos experimentando emocionalmente un enfoque aquí en esta realidad particular, si eso era algo que habíamos conjurado. ¡Estoy realmente feliz de escuchar que no es así!

ELÍAS: Su TRADUCCIÓN es lo que ustedes han creado. Por lo tanto, la realidad de esta verdad fuera de esta dimensión física, como he establecido, está muy removida y parecería ser enteramente no-familiar para ustedes, pues no tiene emoción o sexualidad. Por lo tanto, experimentan esto, en su traducción en esta dimensión particular, que se filtra a través de sus sistemas de creencias y es su creación en conjunto con su propósito de experimentar en esta dimensión particular. Pero también es lo que pueden ver como una verdad, pues es relativo a TODAS las áreas de conciencia, no meramente a esta dimensión particular.

CAROLE: ¡Fantástico! Cuando estuve en California la última vez, me herí el codo cuando me fui apurada a tomar una maleta que era demasiado pesada, después de una relación recíproca entre yo y Lawrence. Estoy todavía sufriendo el dolor en el codo. He tratado de figurarme lo que es. Sé que teníamos sistemas de creencias opuestos, fue eso o que teníamos el mismo sistema de creencias y yo estaba incómoda con mi sistema de creencias y lo vi reflejado en ella. No pienso que ella lo vio de esa manera. Pienso que ella pensó que yo tenía uno opuesto, que realmente no tenía, pero es algo en lo que quiero resolver. Parece que no puedo librarme del dolor en mi codo, así es que talvez no estoy identificando esto correctamente. Parece que no lo puedo mover.

ELÍAS: ESTÁS identificando la acción refleja, pero tampoco estás permitiéndote liberar esta energía. No estás dejando que se vaya esta energía. Por lo tanto, continúas teniendo la energía en efecto físico.

CAROLE: Bien, esa es la cosa más difícil de hacer en el enfoque físico, es dejar irse esa energía. Una vez que la agarras, parece incorporarse en sí misma.

ELÍAS: A veces, estás en lo correcto; pero mientras continúas teniendo tu atención concentrada en esta área, continúas también teniendo la energía que se dirige a tu conciencia de tu cuerpo físico. Sirve como una remembranza y eliges no permitir que se vaya esta acción. ¡Esto es muy similar Aileen, a nuestro escenario del ratón muerto!

CAROLE: (Riéndose) Estoy tocando a mi alrededor para estar segura que está todavía allí. (Elías se ríe) Durante esta visita, hubo también un montón de acción de atorarse y pareció que todos tuvimos esa experiencia similar. ¡He notado también en el trabajo que tengo ahora que sigo escuchando que la gente me dice que uno de los males que ellos tienen es que tienen lo que llaman reflujo y nunca había escuchado eso en mi vida hasta que lo experimenté en California y ¡parece ahora como que cada tercera persona que viene la tiene! ¿Está haciendo la gente imágenes objetivas de cómo liberarse o atragantarse con cosas antiguas? ¿O esto tiene algo que ver con el Cambio de conciencia, que es toda una legión repentina en la que todos experimentan la acción del reflujo?

ELÍAS: Este sería otro ejemplo de una onda de conciencia, en la que eligen los individuos crear acciones similares entre cada uno objetivamente lo cual es expresión de ciertos movimientos dentro de la conciencia. Esto crea una onda de conciencia, la cual se compara también a tu experiencia con la enfermedad en tus “estaciones de enfermedad” en las cuales los individuos eligen crear una onda de acción similar objetiva y esto crea un movimiento. En esta acción particular, hay subjetivamente un reconocimiento que hay mucho expresado objetivamente lo cual tiene distorsión. Por lo tanto hay una opresión que ocurre en esta onda particular, creando imágenes objetivas para bloquear la expresión de estas distorsiones. En esto, puedes ver muchas acciones diferentes en conjunto con este Cambio de conciencia que expresarán una “giro” de expresión objetiva, lo cual presta energía al movimiento de expresar objetivamente este Cambio de conciencia.

CAROLE: Ya veo. ¿Cuándo la gente pone a otra persona en un pedestal, es sencillamente considerar la esencia, o todo lo que es – para usar un término arcaico en nuestras discusiones – o dios en otra persona? ¿Es esa la razón porque la gente hace eso? ¿No se consideran a sí mismos, sino a otra persona y de este modo ponen a otra persona en un pedestal? Y porque es tan difícil debido a la falta de validez o...

ELÍAS: Falta de aceptación de sí mismos. Este es un elemento de duplicidad. También es familiar. Dentro del enfoque físico en este punto, han creado su realidad para seguir a otros individuos, Han creado su realidad para proyectarse fuera de ustedes mismos y mirar lo que ven ser “autoridades” o individuos que ustedes CREEN tienen más conocimientos para que les dirijan. Mientras se mueven en la acción del Cambio de conciencia, vuelven ahora a mirarse para dirigirse solos. En esto, reconocerán también que llegarán a tener menos de esta acción de proyectarse hacia otro individuo y ponerlo sobre el pedestal, por así decir, por así decir, pues reconocerán su propio valor y se permitirán también dejar que se vaya el elemento de duplicidad, el cual les previene y les limita para expresar sus propios méritos. En esto, llegarán también a estar más enterados que ustedes, en su plenitud, no son diferentes de Elías. ¡Como he establecido, meramente se los recuerdo!

CAROLE: ¡Estoy tratando! (Riéndose) No tengo más preguntas, Elías. Ha sido delicioso como siempre y gracias.

ELÍAS: Te ofrezco, Aileen, gran afecto y espero que de continúe nuestra relación recíproca. Te expreso este día mucho cariño y un afectuoso au revoir.

Elías se va a 10:43 AM.

© 1998 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.






Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.