Session 2570
Translations: EN

Painfulness when an individual disengages

Topics:

“El dolor que se siente cuando se desengancha un individuo”

Julio 9, 2008 - Privada

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Dawn (Awan), Mark (Baruch)

ELÍAS: Buenos días.

DAWN: Buenos días, Elías.

ELÍAS: ¿Y qué debiéramos discutir?

MARK: Bien, el sábado tuvimos un absoluto cambio de vida, cuando nuestro hijo Christopher decidió que ya tenía bastante y saltó de un puente muy conocido aquí y murió. Ahora, este evento ha sido muy traumático para todos nosotros, pero probablemente debido a que soy el que está hablando, ha sido mucho más conmigo – y no estoy seguro de la razón para esto, pero he estado tan increíblemente angustiado con lo que sucedió, tratando de comprender también la razón por la que sucedió. Entonces me gustaría realmente escuchar alguna percepción tuya sobre las elecciones de Christopher para hacer esto y también cualquier cosa que me ayudará con esto.

ELÍAS: ¿Y qué es lo que preguntas, una razón?

MARK: Yo…

DAWN: El está tan perturbado Elías, por alguna razón yo he sido capaz de aceptar esto y Mark está luchando para aceptar la elección de Cristopher.

ELÍAS: Te expresaré que la razón por la que experimentas semejante dificultad y trauma, es que se te ha presentado con un obsequio y es difícil para ti recibirlo.

DAWN: Pero Elías, lo estamos recibiendo de muchas maneras.

ELÍAS: Estoy enterado y te expresaría que te estás permitiendo recibirlo, mucho más que Baruch y esta es la dificultad que él experimenta, saber que es un regalo, pero no queriendo necesariamente este regalo. Este individuo estaba muy consciente de lo que él estaba haciendo y estaba generando una elección y estaba también bastante enterado para saber como seguiría esa elección. Te expresaré – no es a menudo que un individuo esté tan enterado de su presencia, que esté también enterado de cómo sus elecciones afectan y como son de impactantes.

DAWN: Estamos descubriendo la energía asombrosa que era este individuo, con el que estábamos compartiendo nuestras vidas.

ELÍAS: Y esto te ofrece apreciación y conocimiento renovado, llegando a estar más genuinamente conscientes..

MARK: ¿Cómo es eso?

ELÍAS: Cuando estás más enterado genuinamente de ti mismo, tu sensibilidad aumenta y llegas a estar más enterado claramente de todo lo que está a tu alrededor y de todo lo que está ocurriendo y de toda tu interconexión. Cuando estás enterado de ti mismo, adelgazas esos velos de separación hasta tal punto que casi no hay separación.

DAWN: Eso es interesante, porque cuando la tristeza y el shock empezaron a desvanecerse, me di cuenta que la energía de Christopher había estado conmigo más o menos desde el comienzo, o desde muy cerca de descubrir que él se había desenganchado, sentí su energía y sentí que yo estaba conectando con él.

ELÍAS: He hablado antes sobre el tema de la muerte, que cuando un individuo se desengancha, como una manera de hablar, parpadea-afuera (1). Ahora; para el individuo esto es en su experiencia un parpadeo, para ustedes en su enfoque físico ese parpadeo es generalmente de dos semanas. Ahora; no he ofrecido antes esta información sobre este período del parpadeo, pues la mayoría de los individuos que conversan conmigo acerca de la muerte, no preguntan sobre ese periodo de tiempo – pero ocasionalmente los individuos que permanecen en esta realidad física, expresan una considerable apertura, y cuando lo hacen experimentan la energía y la presencia del individuo en ese parpadeo. Ahora; el periodo de tiempo que hay en ese parpadeo que se experimenta, es de aproximadamente dos semanas, es un período de tiempo de un tipo de transición.

No es la transición de la que hablamos, con relación a la que ustedes generan después de la muerte, sino que es un período de tiempo transicional, en el que la energía y la presencia de los individuos continúa permaneciendo en la realidad física – ellos se han separado de la conciencia del cuerpo, pero la presencia y la energía de los individuos permanece en ese sistema de tiempo de ese parpadeo. La mayoría de los individuos no se dan cuenta precisamente de ello – ellos pueden estar en el sistema de tiempo de unos pocos minutos o unas pocas horas subsecuentes al desenganche del individuo. Pero hablando en general - la mayoría de los individuos no están enterados del desenganche de la energía individual, más allá de ese punto hasta que salen del parpadeo y vuelven. Una vez que salen del parpadeo, su energía está más enfocada y por lo tanto es más fácil para que tengan comunicación o interacción, o para que se conecten con el individuo que se ha desenganchado.

Pero si expresas una apertura substancial, lo cual tú has hecho, puedes realmente estar enterado y aún interactuar con el individuo en este parpadeo, pues su presencia permanece, no ha pasado todavía al área no-física. En esto, puedes hasta detectar el movimiento físico si pones atención, pues el individuo está presente en tu realidad física.

Por lo tanto, puedes notar que se mueven los objetos, o puedes notar una presión en una silla, o puedes notar que una criatura genera una conducta extraña, como si estuviese interactuando con un individuo, pues lo está haciendo – no es simplemente una cuestión de que criatura ve la energía, se permitirá también interactuar con ella, lo cual de alguna manera es diferente una vez que el individuo termina el parpadeo – una criatura puede ver la energía, se permitirá también interactuar con ella - lo cual es en cierto modo diferente de cuando el individuo termina el parpadeo – una criatura puede ver la energía del individuo que no es físico, pero no tendría necesariamente interacción con él.

En esto, tú te has estado permitiendo esa apertura para tomar conciencia de esta presencia y… o, aún interactuar con ella, lo que también es una validación – que, aunque el individuo pueda elegir no participar en el enfoque físico, él está presente y él continúa. Y puede ser también una validación para ustedes que todas las dimensiones, todas las expresiones de la conciencia que ocupan espacio, ocupan el mismo arreglo de espacio.

Por lo tanto, independientemente de que él esté en lo no-físico, una vez que él termina el parpadeo, es muy posible que creará imágenes objetivas durante un periodo de tiempo y ocupará también la misma disposición de espacio – y en este período de parpadeo él continúa ocupando la misma disposición de espacio - por lo tanto, es una cuestión de percepción simplemente que crea ese velo de separación, pero es muy delgado.

DAWN: (Inaudible) …pero quiero decir, me conecto con energía y permito las interacciones, pero estoy también consciente del bloqueo y que… (inaudible)

ELÍAS: Talvez esta será otra onda que ocurrirá en asociación con la elección de él, hay muchas y de gran alcance. Esto es también un ejemplo de cómo es de ilimitada la energía.

(…)

ELÍAS: Talvez ahora mis amigos se permitirán el confort de saber que en este día, el individuo que han conocido como su hijo permanece presente en su realidad y puedan dormir.

MARK: ¿Cómo permanece presente?

ELÍAS: He explicado que está en el período del “parpadeo", su presencia permanece en la realidad de ustedes y él se ha desconectado de la conciencia de su cuerpo, pero su presencia y su energía no se ha movido todavía al área no-física.

MARK: Eso sucederá en dos semanas.

ELÍAS: Aproximadamente. Y sabiendo que esa energía y presencia permanecen, talvez ustedes puedan estar tranquilos y relajarse y permitirse dormir, y les expresaré que la manera más fácil es conectarse en los sueños.

MARK: ¿En esta realidad?

ELÍAS: Sí.

MARK: ¿Entonces mi sueño de Christopher de aproximadamente veinticuatro horas después que el saltó del puente por primera vez, él me estaba expresando las razones por las que saltó era correcto?

ELÍAS: Sí

MARK: Y que él realmente no quería saltar en el sentido físico, pero debido a que estaba bajo la influencia del alcohol y perdió el equilibrio él…

DAWN: Creó eso mismo.

MARK:¿Creó eso mismo?

ELÍAS: Sí, así es, pero fue simplemente un catalizador para lograr lo que él quería y, como te das cuenta, no fue un accidente.

MARK: No, no creo que hayan accidentes.

ELÍAS: Correcto.

MARK: Esa es una elección, independientemente de la manera que sucedió, sigue siendo una elección.

ELÍAS: Correcto. Pero te expresaré que especialmente en este sistema de tiempo de parpadeo, te estás conectando, pues su presencia y su energía permanecen, de modo que hay una conexión e interacción directa y como te he expresado, la manera más fácil para que puedas percibir eso es en los sueños, pero puedes percibirlo también en el estado despierto. En los sueños él puede susurrarte algo y tu crearás las imágenes, pero como una manera de decirlo, es como si él estuviese parado cerca de ti mientras estás durmiendo y te susurra y tu entonces incorporas eso en la imagen. Por lo tanto como una manera de decirlo, él puede decirte qué soñar.

MARK: ¿Es preciso lo que él te dice que sueñes?

ELÍAS: Sí, tu creas la imagen de ello, pero lo que él te dice que sueñes es preciso. Ahora; tú puedes determinar si es preciso o no, es decir puedes determinar si estás cambiando lo que él te expresa, cuando notas que estás incorporando aspectos de negatividad o dolor, pena, en tus imágenes de sueño – pues eso no es lo que está ocurriendo. Pero si no incorporas esas expresiones, puedes considerar que estás escuchando y que estás creando las imágenes con precisión. Esto es parecido a cómo un individuo te daría indicaciones en la manera de cómo hacer un dibujo.

MARK: ¿Entonces, la pena o dolor que se siente cuando alguien se ha desenganchado, se debe a que cuando una persona se desengancha no está ya atada a las creencias, que su proyección de amor es, digamos pura? ¿Qué nosotros en esta realidad en la forma física, en nuestras creencias amortiguamos esa proyección de amor y eso crea dolor?

ELÍAS: Parcialmente, hay muchas razones por las que los individuos experimentan este dolor con relación a la muerte, y depende de cada individuo la manera como experimentan eso, o si experimentan eso. Hablando en general, si verdaderamente aman a otra manifestación, quieren aferrarse siempre a ella, quieren siempre su presencia.

Y en eso, hay decepción si no está presente – cuando hablo de que está presente en su realidad física, ustedes quieren una presencia física, pues ustedes son físicos y muchas veces la presencia de energía no se siente lo bastante para su ser físico, y esta es su realidad que incorpora manifestaciones físicas que pueden tener con sus sentidos exteriores, que pueden ver, que pueden escuchar, que pueden tocar.

Pero como expresé, hay muchas razones que influencian a un individuo a sentir tristeza con relación a la muerte, algunas de las cuales puede ser arrepentimiento que se disminuyan porque no expresaron bastante, o no hicieron bastante, o no incorporaron bastante tiempo con el individuo o no pusieron bastante atención en el individuo. Estas son todas disminuciones de ustedes mismos, que les influencian para sentirse heridos – y son todas muy comprensibles, pues les expresaría que la mayoría de ustedes tiene un estándar fuerte de expectativas cuando muere un individuo.

Esto le da énfasis a todas las expresiones que quieren incorporar y a todas las acciones y bondades que quieren expresar, pero que no se permiten necesariamente lograr continuamente – y el hecho del amor es muy importante. Pues el individuo que se ha desenganchado, tú estás en lo correcto, él no está sujeto a las creencias y en eso, no genera el mismo tipo de percepción como lo hacen ustedes y, por lo tanto, puede expresar ese amor en lo que ustedes llamarían ser una manera más pura, pues no hay apegos a ello, y eso puede ser difícil de recibir.

Y la razón por la que puede ser difícil de recibir, es que ustedes tienen asociaciones y por lo tanto incorporan apegos. Les expresaría que aún si un individuo no incorpora ninguna disminución de sí mismo, no siente arrepentimiento, él aprecia su relación con el individuo que se desenganchó y puede aún expresar agradecimiento por el tiempo que generaron juntos – puede haber aún gran dolor y sentirse heridos cuando se desengancha el individuo, pues es la pérdida de la presencia física, la interacción física, y eso es lo que ustedes hacen.

Ustedes están presentes en la realidad física, cuando se va el aspecto físico, es difícil para ustedes continuar su interacción de manera familiar. Les sugeriría a cada uno de ustedes que se permitan la expresión de apreciación, ustedes la tienen, pero que se consideren también a ustedes mismos en su tristeza.

MARK: Yo sé Elías, yo ciertamente me he sentido más calmado acerca de ello, viene en ondas. A veces me siento como adormecido, es casi como desinterés, en cierto modo es algo extraño. Entonces en el momento siguiente eso se va y hay dolor asociado con eso.

ELÍAS: Comprendo y esto es muy natural, tu conciencia del cuerpo se interrumpirá a veces, para permitir que te regeneres.

MARK: Bien, pienso Elías que me siento más confuso, ¿lo que probablemente se deba a que casi no hemos dormido desde que Christopher se desenganchó?

ELÍAS: Comprendo muy bien mi amigo, talvez la confusión pueda ser una buena distracción. Les expresaré gran apreciación y reciban de mí una frazada enorme de energía que les de confort y les ayude a dormir - hablaremos otra vez.

Para ambos de ustedes enorme cariño y gran consideración – que duerman bien.

Au revoir

© 2008 Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados.

(1) Nota de la traductora para el término “Parpadeo”: Elías ha explicado que durante los primeros días, generalmente durante dos semanas después que se muere una persona, el individuo está en el proceso de la separación de la conciencia del cuerpo – aunque todavía está allí en presencia y después de ese período de tiempo, el individuo se sale del “parpadeo” y vuelve, queriendo decir con eso, que puede ver nuevamente lo que ocurre en la vida física, aunque él ya no pertenece a la realidad física.



Copyright 2008 Mary Ennis, All Rights Reserved.