Session 252
Translations: EN

Oh When the Saints Came Marching In!

Topics:

“¡Cuando los Santos llegaron marchando!" (1)
"¡Jesús Ayúdame!"


Domingo, Diciembre 21, 1997 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), David (Mylo), Drew (Matthew), Norm (Stephen), Reta (Dehl), Bobbi (Jale), Helen (Jsenne), Sue (Catherine), Gail (William), Stella (Cindel) y Lisa (Behal).

Nota de Vic: Las ocho primeras páginas de esta transcripción es un registro de lo que sucedió antes que empezase la sesión. Lo estoy incluyendo pues es integral para la sesión misma, aunque nadie pensó que lo fuese, la menos fui yo. Esto es lo que sucedió:

Unos pocos días antes de esta sesión fui a comprar a la tienda de comestibles. Cuando estaba caminando en un pasillo, me llamó la atención un gran escaparate de velas. Tenían ilustraciones al frente y atrás. Las oraciones estaban escritas en inglés y español. Tomé una y la leí y pensé para mí, “Ron.” Tomé otra, la leí y pensé, “Drew.” Muy pronto, tenía catorce velas en mi carro de compras. Mi pensamiento fue la manera que cada plegaria se relacionaba con cada individuo era muy divertido, pero había algo conmovedor que relacionaba a cada uno. Decidí que éstas velas serían mi regalo de navidad para el grupo, estaba muy complacida conmigo misma porque todavía no había hecho las compras de navidad y pensando que todos estarían sorprendidos de la manera como las oraciones se relacionaban con cada persona de manera divertida. Presenté las velas antes de la sesión, pidiéndole a cada persona que leyese su oración en voz alta. Esto es como empieza la transcripción:

RON: “En cada necesidad permíteme venir a ti con confianza humilde, diciendo: ¡Jesús! ¡Ayúdame!

MARY: ¡Ron! (Grandes risas)

RON: “En todas mis dudas, perplejidades y tentaciones: ¡Jesús ayúdame! En las horas de soledad, cansancio, problemas y tribulaciones: ¡Jesús ayúdame! En el fracaso de mis planes y esperanzas, en las desilusiones, problemas y tristezas: ¡Jesús ayúdame!” Cuando otros me fallen y sólo tu gracia pueda ayudarme: ¡Jesús ayúdame! Cuando me lanzo en tu tierno amor como un padre y salvador: ¡Jesús ayúdame! Cuando mi corazón esté caído por el fracaso de no ver venir el bien de mis esfuerzos: ¡Jesús ayúdame! Cuando me siento impaciente y me irrita mi cruz: ¡Jesús ayúdame! ¡Jesús ayúdame a LEER esta cosa! (Nos reímos a carcajadas) ¡Tuve la más larga! “Cuando estoy enfermo y mi cabeza y mis manos no pueden trabajar y estoy solitario: ¡Jesús ayúdame! Siempre, siempre, a pesar de la debilidad, caídas y enfermedades de cualquier clase: ¡Jesús ayúdame y nunca me abandones!”

DREW: ¿Quién es la tuya? (Queriendo decir la imagen al frente)

RON: ¿Quién? ¡Ayúdame Jesús! (Muchas risas)

MARY: ¡Mira el dibujo!

RON: “Jesús en ti confío.” ¡Es sólo ayúdame Jesús! (Todos se pierden) (La imagen de Jesús con luces azules y naranjas que irradian de su corazón)

MARY: ¿Soy la siguiente?

VICKI: ¡Claro, seguro! ¡Tú sigues, Mare!

MARY: ¡Jesús Ayúdalo! (Risas. Muy bien.

“Santo juez Jesús, hijo de María bendita, no dejes que me perjudiquen o que corra mi sangre. No permitas que me vean los enemigos, ni su armada me hiera. Cubre mi cuerpo con la vestidura que se cubrió nuestro señor, cubre mi cuerpo de modo que yo...” Esto me va a atorar realmente, mierda. ¡Me cargas! ¡Te odio porque tuviste que hacer esto justo ahora! (Muchas risas) “ ...de modo que nunca me atacarán esos enemigos. Con la bendición del padre del hijo y el espíritu santo, amén.” ¡Y te odio! ¡Te voy a matar! ¿Tenías que hacer esta cosa vergonzosa, verdad? (Sí, compañeros esa es la manera como realmente se siente Mary acerca de mí)

¡Me tocó Jesús! ¡Ayúdame Ron! (Mostrándole a todos la imagen, la cual es de la crucifixión y todos nos reímos a carcajadas) Gracias, esa fue una muy buena para mí.

VICKI: De nada. ¿El siguiente?

GAIL: Seguiré. Muy bien, es la “Plegaria a San Miguel.” (Y todos nos perdemos otra vez)

MARY: Vaya, no! ¡Tu cerebro está trabajando sobre tiempo!

GAIL: “Bendito San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra protección en contra de las debilidades y de caer en la trampa del demonio. Que Dios lo pueda reprimir, te rogamos humildemente. Y tú, príncipe de presentación celestial, por el divino poder empuja a Satanás en el infierno y a todos los demás espíritus malos que vagan a través del mundo buscando la ruina de las almas. Amén.”

MARY: ¡Que buena!

DREW: Creo que seguiré y podemos continuar alrededor. Mmm... ¡no puedo ni siquiera salir de las primeras cuatro palabras! (Risas)

MARY: ¡Ay, no!

DREW: “Querida virgen de Guadalupe...” (Grandes risas)

VICKI: ¡Ya te oí leer esta el otro día en mi dormitorio! (Y lo hice – “escuché” audiblemente a Drew leer toda la plegaria)


DREW: “...madre y ayuda de todos los cristianos desde que te apareciste a Juan Diego en las montañas de Méjico, el problema que me atormenta lo pongo en tus manos benditas. Recuerda madre bendita, que nunca se ha sabido que alguien que buscó tu ayuda quedase sin ayuda. Con confianza, humildad y arrepentimiento, lleno de amor y esperanza te imploro este favor. Mencione la petición y rece un Ave María. Amén.” (La imagen es de la virgen de Guadalupe)

GAIL: ¡Dilo! Dios te salve María llena de gracia...

DREW: ¡No la sé!

VICKI: ¡La vela de Reta probablemente puede ayudarte con eso!

HELEN: ¡Jesús, ayuda a Drew! (Muchas risas)

DREW: ¡Terminé!

STELLA: Me tocó la que tiene la Trinidad. ¿No es interesante?

DAVID: ¿La vas a leer en español?

Nota de Vic: Había una vela que estaba enteramente en español, sin traducción en inglés. Le di esa a Stella porque ella es la única persona del grupo que habla español.

STELLA: Esta es acerca de la Trinidad/ Esto me sorprende – son tres personas en una. Muy bien, está bien. Dice al final que abra mis labios, Dios. Para enunciarte... lo que sea. Que me atiendas y sin... (diciendo una palabra en español que no puedo descifrar) ¿Eso quiere decir ahora mismo? Lo cual es lo que siempre me ha gustado - ¡Ahora mismo!

VICKI: ¡No tengo idea lo que quiere decir!

STELLA: ¡Dame tu ayuda ahora mismo, es lo que está diciendo! (Risas) No, es muy apropiado. Como ha sido desde el principio, debería ser hoy día y siempre. ¿Y los siglos... siglos es como eso? Siglos, siglos...

MARY: ¡No sé por qué nos estás mirando a nosotros! ¡Ninguno de nosotros sabe!

STELLA: Amén. Muchas gracias. ¡Esto es interesante! (La imagen es de Jesús y Dios con tres ángeles debajo de ellos.)

BOBBI: Muy bien, este es el “poder celestial.” “Mi Jesús, poseedor de los poderes celestiales, esplendor del padre ten en cuenta mi debilidad y mis necesidades. Tú eres el más grande y el más poderoso de todo lo nacido y eres la alegría de los ángeles. Escucha mi plegaria y otorga mi pedido. Confío en tu poder celestial y en el conocimiento que para ti, todo esto es posible. Jesús del poder celestial, reza por nosotros.” (La imagen de Jesús con una corona de espinas)

VICKI: ¡Lo leíste muy bien!

STELLA: ¡Sí!

BOBI: ¡Eso de ir a la escuela los domingos!

Nota de Vic: Aquí Helen se sienta muy derecha, se inclina adelante y empieza a leer. Helen es una señora muy divertida. Es difícil explicar su entrega de la primera frase era tan divertida, ¡pero lo era!

HELEN: “El señor es mi pastor, que no querré.” (Muchas risas) “Él me hace recostarme en los pastos verdes; él me guía al lado de las aguas tranquilas. Él restablece mi alma, él me guía en el sendero de la corrección por la salvedad de su nombre. Aunque camino a través del valle de las sombras de la muerte, no temeré al mal, pues él está conmigo. Su vara y sus cosas me consuelan. Prepara una mesa ante mí en la presencia de mis enemigos. Me unta la cabeza con aceite; mi copa se rebalsa. Seguridad, bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida y moraré en la casa del señor para siempre.” (La imagen es un retrato clásico de Jesús)

SUE: ¿Cómo se llamaba esa?

HELEN: La plegaria del señor. (Actualmente esa no es La plegaria del señor – es el salmo 23)

DAVID: Bueno, la mía se llamaba “La mano poderosa.” (Todos nos perdimos)

HELEN: ¡Algo con lo que estás familiarizado!

DAVID: Bien, no lo ha sido últimamente, pero de todas maneras... (Muchas risas)

MARY: ¡Estaba lista para ponerme seria!

DAVID: “La mano poderosa de Dios, llego ante ti en la fe para buscar consuelo en este tiempo difícil. Tu mano poderosa puede ser mi guía cuando busco la paz y la tranquilidad. Ante ti a tus pies, pongo mi necesidad y mi plegaria. Mano poderosa de dios, ayúdame, abrígame y mantenme, pues sin tu fortaleza pereceré. Mano poderosa, dame... ¡anteojos! Amén. (Muchas risas)

MARY: ¿Cuál es la imagen al frente de eso?

SUE: ¡Es una mano!

DAVID: ¡Cuatro dedos y un pulgar! (Risas) ¡Creo que soy el pulgar! (La imagen es una mano grande con cuatro personas paradas en cada dedo y un niño parado en el pulgar)

SUE: Yo tuve: “Ángel de la guardia.” “Con confianza segura invoco su ayuda y protección. Glorioso ángel de la guardia, cuídanos durante la vida, defiéndenos en contra de los asaltos del demonio, ayúdanos especialmente en ka hora de la muerte, obtén para nosotros un juicio favorable. Amén.” ¡Necesito ayuda también con ese demonio! (Risas) (La imagen es de un ángel de la guardia cuidando a dos niños)

LISA: Tengo a “San Judas Tadeo.” El apóstol más santo San Judas, sirviente fiel y amigo de Jesús, estoy tan desesperada y sola. Te imploro que me traigas ayuda visible y rápida. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad. Estaré siempre consciente de este gran favor, para honrarte siempre como mi patrón muy especial y poderoso. Amén.” (La imagen de San Judas)

DAVID: ¿Las prenderemos?

DREW: ¡Espera! ¡No hemos terminado!

VICKI: ¡No, Norm y Reta están allí atrás!

NORM: Esta es del “Sagrado corazón de María.” “¡La más santa, la más humilde, amorosa, virgen María! Madre, doncella de mi más justo amor, señora, reina de todo arriba, ora, ora, pro nobis.” ¡Lo que sea que eso quiere decir en latín! “Virgen siempre justa, madre escucha nuestra plegaria, ora, ora por nosotros.” (La imagen es de María teniendo al niño)

VICKI: ¡Te di esa porque pensé que sabrías lo que quería decir, Norm! (Ora, ora pro nobis quiere decir “ruega por nosotros”)

NORM: Bien, Yo he seguido latín, Aunque no quiero adivinar.

RETA: La mía es “Milagrosa María,” lo cual creo que es madre milagrosa y quiero aceptar este regalo en favor del amor con el que lo diste. ¡Realmente lo aprecio! “Santa María llena de gracia, el señor está contigo. Bendita seas entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén. ¡Gracias! (Sí, dijo “pecadores”) (La imagen es de María)

VICKI: No hay porqué. Me gustaría agradecerles a todos por participar.

GRUPO: ¡Gracias!

HELEN: ¿Las prenderemos ahora?

VICKI: ¡Seguro!

MARY: ¡Ay dios! ¡Vamos a tener un holocausto! (Risas) ¡Todos vamos a prender las velas! Las pondremos todas aquí y entonces pueden estar como brillando durante la sesión. ¡Tendremos una sesión brillante!

VICKI: ¡Nuestra primera sesión con velas!

MARY: ¡Sigue no más, préndelas! ¡Enciéndelas Drew! ¡Quiero ver todas esas imágenes! ¿Dónde está Drew?

DREW: ¡Vaya, esto va a ser realmente como iglesia aquí!

MARY: ¡Ay, me siento tan espiritual!

RETA: ¿Quiero saber si ustedes creen que aún el noventa por ciento de ellas existieron, realmente, realmente, existieron, o fueron productos de las imaginaciones de la gente?

SUE: ¿Quieres decir los diferentes santos? ¡Esa es una buena pregunta!

MARY: Aunque tengo que decir, Vic, que esto fue muy intuitivo de tu parte dar a cada persona la vela específica que les diste.

VICKI: Gracias.

LISA: ¿Las escogiste por el mensaje que fuese con cada persona?

VICKI: Había algo en cada una...

MARY: Cada Una sonaba como cada persona. Fue muy interesante.

VICKI: Claro, no las selección al azar.

MARY: Cada una sonaba como cada persona.

RON: ¿Cómo fue la mía, como yo?

MARY: ¡Porque tu eres un cretino, esa es la razón! ¡Conéctate con ese otro enfoque! (Risas)

SUE: ¿Vicki, cual habías elegido para Cathy? ¿Podemos al menos verla?

DREW: ¡Léela en voz alta! ¡Escuchemos la de Cathy!

MARY: ¿Dónde está la de Cathy? ¡Claro, quiero escuchar la de Cathy!

SUE: “San Martín de Porras” Glorioso San Martín de Porras, padre compasionado y afectuoso de los pobres, de los enfermos y de los necesitados, ruega por nosotros. Te invocamos con confianza absoluta en tu poder y generosidad. Intercede por nosotros, que podamos ser benditos con la fe más profunda, el más grande amor de Dios y las gracias que necesitamos. Confiamos que a través de tu intercesión y los méritos de nuestro señor Jesucristo, se garantizarán nuestras peticiones. Amén.” (La imagen es de San Martín con un gato, un perro, un ratón y un pájaro)

MARY: ¡Que buena!

VICKI: ¿Te gustaría leer la de Jim?

MARY: ¿Vaya, esta es la de Jim? ¡Claro eso se ve como Jim! (Risas) ¡Se ve! ¡Él está todo apaleado! Espera, esto está todo en español. Claro, aquí. ¿Lázaro? ¿La plegaria de San Lázaro? ¡Nunca oí de él! Vaya, pensé que conocía a todos los santos.

SUE: ¿No es Lázaro?

MARY: No, no es San Lázaro.

STELLA: Claro, Lázaro, es Lazarus.

MARY: ¿Es? ¿ Bien entonces, por qué lo pusieron como Lázaro?

STELLA: En español es Lázaro.

MARY: Vaya ese es el nombre en español para él. ¡Eso es MUY apropiado! ¡Levantando los muertos! ¡Vaya, mierda! ¡No! Veamos.

“Bendito San Lázaro, patrón de los pobres y de los enfermos, te pido humildemente que escuches nuestras plegarias, en el nombre del padre, el hijo y el espíritu santo. Confío en tu infinita bondad para interceder por mi a Jesucristo nuestro señor y nos otorgues esta petición. Amén. Y él fue por toda Galilea, sanando cada enfermedad y cada debilidad entre la gente.” (Riéndose) ¡Muy apropiada! (La imagen es de San Lázaro con dos perros, uno de los cuales está lamiendo sus heridas)

VICKI: ¡Es el tipo que sana!

MARY: Sí, lo es. Es muy apropiada para Jim.

VICKI: É; talvez llegará más tarde y se la puedo dar.

MARY: ¡Eso sería bueno! Esa sería muy apropiada para Jim.

SUE: Mi santo personal favorito era San Dynphma, el patrón de las enfermedades mentales.

MARY: ¿El patrón de las enfermedades mentales?

SUE: Claro, ella fue un mártir irlandés o algo como eso.

VICKI: Nunca oí de ella.

SUE: D-Y-N-P-H-M-A. Años atrás yo envié dinero a los hermanos franciscanos, cuando yo tenía trece años y ellos me enviaron la tarjeta de Santa Dynphma que viene con la plegaria y pensé “¿por qué eligieron esta para mí?” (Muchas risas)

MARY: ¿La patrona de las enfermedades mentales? ¿Eso es lo que ellos eligieron? ¡Estaban talvez tratando de decirte algo!

Aquí Ron apagó la cámara. Y ahora la sesión:

Elías llega a 7:24 PM. (El tiempo fue quince segundos)

ELÍAS: Buenas noches. (Sonriendo)

GRUPO: Buenas noches.

ELÍAS: Empezaremos con nuestro juego.

BOBBI: Empezaré. Raíces y bayas, arándonos, Tumold.

ELÍAS: Un punto.

DREW: Abriré una categoría nueva: Artistas, Lenny Bruce, Vold.

ELÍAS: Aceptable.

HELEN: Personalidades, Christopher Reeves, Tumold.

ELÍAS: ¿Cuáles personalidades?

HELEN: ¿No tenemos una categoría de personalidades?

VICKI: Hay expresiones o tipos.

HELEN: Caramba. No sé. ¿Expresiones o tipos?

VICKI: Expresiones de personalidad o tipos de personalidad.

HELEN: Creo que expresiones.

ELÍAS: Aceptable.

NORM: Objetos astronómicos. Vía láctea, Milumet. (¡Que poético!)

ELÍAS: Un punto.

DAVID: Muy bien. Signos astrológicos, Capricornio, Sumafi.

ELÍAS: Aceptable. (Todos felicitan a David)

GAIL: Trataré una. Clichés, “Lo que será, será,” Sumafi.

ELÍAS: Un punto. ¡Vaya, estos individuos enfocados emocionalmente que NUNCA reciben un punto, pues no reconocen sus impresiones tan bien como los individuos enfocados en el pensamiento! (Risas)

DAVID: ¿No estabas escuchando, verdad?

ELÍAS: ¡Siempre estoy escuchando! Continúa.

VICKI: Para Mary: Caracteres de TV y películas, Ripley, Ilda.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Susan: Autores. Robert Heinlein, Sumari.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Cathy: Piedras preciosas, tanzania, Milumet.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Paul: Las musas griegas, Polimnia con Milumet.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Terpsícore con Zuli. (También para Paul)

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Talía con Ilda. (También para Paul)

ELÍAS: Un punto.

VICKI: ¡Vaya, que bueno! Para Jo: Semillas, nueces, Borledim.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Voy a sugerir una categoría nueva de subdivisiones de las familias de esencias y entrar Sumatra bajo Sumari.

ELÍAS: Correcto.

RON: Invenciones, la impresión de la prensa, Sumafi.

ELÍAS: Un punto. (Pausa) ¡Así! ¡Estamos empezando a conectarnos con nuestro juego! ¡Muy bien! Esto será de ayuda en su ampliación de su conocimiento, cuando practican con sus impresiones y su identificación de estas impresiones.

En el espíritu, por así decir, de su estación – no su estación fría (risas) sino su estación de navidad – nos dirigiremos esta noche a todos ustedes y ustedes se dirigirán el uno al otro. Se les ha presentado esta noche una relación recíproca entre cada uno, la cual consideraré siguiendo el impulso y ofreciendo una introducción adecuada para la sesión de esta noche. Como hemos completado una fase de nuestras discusiones de las familias de esencias y de los Caminantes en sueños, en esta sesión dividiremos e interrumpiremos nuestras discusiones de sus Caminantes en sueño y nos moveremos en la dirección de ustedes. Como se les han presentado esta noche con ciertas citas o plegarias. Deseo que interpreten ahora, la importancia para ustedes, de cada una de estas plegarias. (Pausa silenciosa) ¿No hay voluntarios?

RETA: Iré primero. La que yo tenía, madre milagrosa – soy muy orientado como una persona de familia y creo que las familias son singulares y creo que son monógamas y creo que hay un montón de alegría y amor en ellas y también creo que tienes que pasar tiempo haciendo la misma cosa, dándoles alegría y amor. Pensé que en verdad eso era apropiado.

ELÍAS: Muy apropiado con tu alineación ¿verdad?

RETA: Correcto. (Pausa)

STELLA: La mía fue interesante. Es la Santa trinidad. Así es que de alguna manera, hace frío – siento mucho frío esta noche – Me sané yo misma. Muchas gracias, pero me sané a mí misma. No, Elías muchas gracias. Sé que me has ayudado tremendamente. ¡Me fui al infierno y volví de los muertos y así es que he renacido! ¡Dios que calvario! No me sucederá nunca más otra vez... ¿verdad?

ELÍAS: Comprendido.

STELLA: ¡Bueno! (Suspirando) Permíteme preguntarte algo acerca de eso. ¿Qué sucede cuando bailo? ¿Qué sucedió con las vueltas cuando yo bailé? No estaba allí y estuvo allí en todos los otros momentos.

ELÍAS: Estás enfocada sobre ti misma.

STELLA: ¿Eso es todo? De modo que es una cosa muy curativa. Siempre ha sido muy curativa, así es que ahora veo la importancia de ello. Muy bien, una cosa más: mi conexión con Marta. Pensé que yo había alcanzado la conexión. Después de eso, te llamé y te vi. Veo los colores y asocio siempre el azul contigo. Me dijiste que yo había logrado. Siento que lo hice. ¿Cierto?

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Gracias. Veo mucho la importancia del ahora, lo importante que es. Pienso que es muy sanador.

ELÍAS: ¿Y cuál es la importancia de tu regalo y su mensaje?

STELLA: ¿Cuál es la importancia de este regalo. Es muy importante, porque es una clase como que todo es ahora lo mismo. En lugar de morar en el pasado y el futuro y dios sabe donde estaba, lo que cuenta es ahora mismo. Cuando estaba hablando con Bobbi, me pareció que mi enfoque estaba en el ‘ahora’ correcto aunque estaban todas estas personas a mi alrededor y fui capaz de enfocarme sólo en lo que sea que nos estábamos relacionando recíprocamente. Estoy viendo las cosas muy diferentes. Siento como que estuve muerta. Siento como que he estado allí. ¡Fue terrible, Elías! Tengo un poco de miedo acerca de ir en cualquier estado alterado. ¿No debiera tener miedo o ir y venir en cualquier estado alterado cuando estoy meditando? Le tengo temor a este asunto.

ELÍAS: No hay necesidad del temor. Mira tu regalo y la importancia. ¿Cuál es tu plegaria de la trinidad?

STELLA: Veo la trinidad como un todo.

ELÍAS: Justamente. La psiquis, el alma y el físico, son todos uno. Por lo tanto, como no los separas, serás también el total y no crearás semejante conflicto traumático.

STELLA: ¡Que bueno! Me siento muy entera hoy día. Hablé con mi ex hoy día. Estaba muy agradable. Fue muy bueno. Fue como si él fuese capaz de sentirse mejor acerca de sí mismo, lo cual ha sido mi intento. Así, sucedieron un montón de cosas buenas, maravillosas y te agradezco mucho. Y le agradezco a todos los que me enviaron su energía. Hubo un montón de personas involucradas que me enviaron un montón de energía y así es que lo aprecio. ¡Y estoy devuelta! ¡Y no tengo ningún deseo de desengancharme muy pronto.

ELÍAS: Muy bien. (Pausa, mientras Elías mira de fijo a Bobbi)

BOBBI: Mmm... ¿puedes volver a mí? (Risas)

ELÍAS: ¡Otra Shynla! (Sonriendo) ¡Muy bien! (Mirando a Helen)

HELEN: Cuando vi que era la plegaria del Señor, para mí la plegaria del Señor representa una fe en mi esencia y una fe que no necesito tener miedo y que hay algo con lo que estoy conectada que puede darme paz y que no necesito tener miedo ni necesito desesperarme.

ELÍAS: Y simplemente confía en ti misma; pues eso a lo que miras como el Señor, eso que te guía a través del valle de las sombras de la muerte, ¡eres tu misma!

HELEN: Sí, eso es exactamente lo que pensé. Soy yo la que necesito confiar en mis intuiciones y mis sentimientos y eso es lo que quiero. Eso es lo que deseo y me estoy moviendo es esa dirección. (Elías afirma y entonces mira a David)

DAVID: Bien, pera mi fue algo similar. La mano poderosa de dios, la leí como la mano poderosa de Mylo y por lo tanto, cuando rezo, o cuando confío más en la totalidad de mi esencia, me vuelvo hacia mí y a toda mi esencia para todo lo que pido... en un sentido, creo.

ELÍAS: Muy bien. (Mirando a Sue)

SUE: Bueno el ángel de la guardia me recuerda cundo yo era pequeña y estaba aprendiendo acerca de tener un ángel de la guardia. La idea de alguien siempre cuidándome es confortante y es un sentimiento de seguridad. Creo que me gusta la idea que no es un santo o un ser que está separado de mí. Creo que el ángel de la guardia realmente es sólo el ser interior o la esencia o lo que sea y dándome cuenta de eso puedo volverme a mí misma en lugar de las fuentes exteriores. ¡No que tu no seas de ayuda, pero...! (Elías afirma y se ríe y entonces mira a Lisa)

LISA: Muy bien. Creo que he sentido mucho en mi vida... bien no, no mucho, sino en algo de mi vida me he sentido desamparada y sola y que hay talvez grandes cambios que vienen. He estado sintiendo eso últimamente. Pienso que ha venido ayuda acelerada o que viene más desde ti misma y de otra gente en el grupo... y eso es todo lo que tengo que decir.

ELÍAS: Y no tengas miedo. ¡No estás sola! (Mirando a Gail)

GAIL: Este es el arcángel Miguel. Pienso que es como que he visto los dos lados, un mundo bueno y un mundo malo y quiero traer a mi conocimiento que puedo unir ambos y que no hay mal.

ELÍAS: Y no hay “mal,” simplemente una expresión diferente. (Mirando a Drew)

DREW: Bien, básicamente escucho todas estas plegarias y las vuelvo a interpretar en términos de la información. Todas ellas representan básicamente para mí la imagen de todas las cosas que hemos estado hablando hasta ahora. La mía, la cual se refiere a pedir ayuda de la virgen de Guadalupe, la interpreto como mirándome a mí mismo. Todas éstas representan para mí imagen y presionan también ciertos botones acerca de la aceptación de este tipo de imagen en las que algunas personas construye a su alrededor todas sus vidas. Así es que hay ese aspecto de ella que me suena siempre que escucho acerca de pedirle ayuda a Jesús y todas esas clases de cosas. Así es que básicamente, en el contexto de la información y clase de interpretación de la imagen y sintiéndome también bien con la imagen aunque es diferente de la manera como estoy tratando de ver las cosas.

ELÍAS: ¿Y cómo te imaginas tu plegaria particular?

DREW: ¿Cómo la imagino?

ELÍAS: Como relacionándose contigo.

DREW: Bien, como comprendo la plegaria, es un ruego a la virgen para ayuda y afirmación que ella siempre ha estado allí cada vez que alguien necesita ayuda. La interpreto como que uno mismo siempre está allí para sí mismo, siempre ha estado allí, siempre estará y vuelvo la virgen como una imagen exterior, a una imagen del Ser como opuesta a una fuente exterior de ayuda.

ELÍAS: Y en ayuda de tu temor.

DREW: ¡Vaya, realmente! Mmm.

ELÍAS: ¡Ellas [las plegarias] no son tan generales como las haces parecer!

DREW: ¿La interpretación de ayuda en términos del temor es algo que se alza en esta plegaria particular y esta imagen particular? (Elías afirma) ¡Mmm!

ELÍAS: Cada regalo le habla a cada individuo individualmente, de su asunto individual, como lo hace también la tuya.

DREW: ¡Mmm! ¿Hay algo en la imagen que si hubiese estado más enterado, habría visto? ¿O es sólo una clase intuitiva de un sentido en el que si hubiese sido más amplio, lo habría tomado?

ELÍAS: No es una cuestión de más amplio. Es sólo una cuestión de permitirte abrirte a la imagen.

DREW: Mmm. Interesante. Entonces probablemente hay muchas capas para la imagen.

ELÍAS: Justamente, que todos ustedes pueden conectar. (Mirando a Bobbi)

BOBBI: Muy bien. Pienso que esto le habla a mi necesidad o deseo para cambiar las cosas, especialmente la línea de “todas las cosas son posibles,” queriendo decir... ¡todas las cosas son posibles! Tu sabes que me mire a mí mismo. También, esta imagen, a la cual no soy muy aficionado, como del mártir, poniendo las necesidades de otras personas antes que las mías propias. ¡Pero estoy mucho mejor acerca de eso de lo que he estado!

Nota de Vic: Bastante interesante, recuerdo que me gustaba la vela de Bobbi más que ninguna otra. Era de la imagen de Jesús con la corona de espinas en su cabeza. Mmm...

ELÍAS: Habla también de tu deseo de lograr y tu confianza en esto. (Mirando a Norm) ¡Stephen!

NORM: La mía era el sagrado corazón. Puedo leer varias cosas en esto: que la separación es ciertamente un gran asunto conmigo y que lo ha sido desde que fui un niño pequeño, de independencia total de cualquier cosa o de cualquiera y por supuesto mi matrimonio y cosas así que estoy seguro fue un asunto de unión y veo este forum como una agrupación adicional que nunca experimenté antes. ¡Sucedió aún el viernes en la noche en la fiesta de la compañía, la cual fue diferente! Disfruté eso más que nunca lo he hecho antes debido a este sentimiento y te agradezco por ello.

ELÍAS: ¡Agradécete a ti mismo!

NORM: ¡Por supuesto! Lo haré. (Elías se vuelve hacia Ron)

ELÍAS: ¡Y Jesús! (Todos nos reímos a carcajadas) ¿Expondrás tus palabras de sabiduría sobre todos nosotros?

RON: ¡Bien, AYÚDAME! (Grandes risas)

ELÍAS: ¡Ayúdate a ti mismo!

RON: ¡Pienso que ya que Vicki no tuvo ningún regalo, ella debiera explicar el mío! (¡Que pollo cobarde!)

ELÍAS: ¡Vaya!

RON: Ella es mucho más intuitiva de todas maneras de lo que soy yo.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡No hay necesidad de explicación del Todopoderoso! ¡Tu sola presencia nos da la gracia! (Muchas risas) ¡Puedes ofrecer tus bendiciones s todo el forum!

RON: Pienso que va sin decirlo, ESTAMOS conectados.

ELÍAS: ¡Justamente! ¡La crucifixión ocurrirá en unos pocos meses! (Risas)

RON: ¡Me estoy arreglando las uñas! (Gran fruncida de ceño aquí de Elías)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Mantenlas brillantes!

Muchos de ustedes tienen sistemas de creencias de ritos y rituales religiosos. Algunos tienen sistemas de creencias favorables, algunos los tienen desfavorables, pero esta ha sido su realidad para gran parte de su existencia en esta dimensión particular. Les ha, como he establecido previamente muchas veces, servido muy bien. Les ha permitido su crecimiento y su exploración en muchas áreas. Les expreso que esta es un área en la que pueden practicar también la aceptación, pues no es tan negativa como la ven ser. Han aprendido mucho en la exploración de este enfoque, esta dimensión, a través de sus sistemas de creencias religiosos y todavía se apegan a ellos. Pueden no considerar que los tienen, pero los tienen y como USTEDES no son malos, ELLOS tampoco son malos, pues ellos sirven para hacer lo que ustedes son.

¡En esto, en este intercambio del uno al otro y apreciándose entre cada uno y considerando su falta de separación entre cada uno, considerando también que sus sistemas de creencias son ustedes y que ustedes son seres gloriosos! No hay malo en ninguno de ustedes. ¡Por lo tanto, apréciense también y traten de aceptarse a ustedes mismos y a cada uno como yo lo hago con ustedes! ¡Un buen ejercicio para practicar, pues todos ustedes son maravillosos!

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO: 7:53 PM.
REASUME: 8:17 PM. (El tiempo fue de cinco segundos)

ELÍAS: Continuando.

RETA: ¿Te gustaría más acerca de la parte religiosa de esta estación, o el uso, o no?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu dirección?

RETA: Bien, como ha sido de útil. Es una cosa creciente. En este tiempo de la estación, estoy involucrada con un montón de cosas y miro el trabajo que se ha hecho entre la gente debido a la estación - talvez ellos podrían pensar acerca de ello todo el año, pero sólo debido a la estación. Uno de los asociados que tengo, por ejemplo, ella ha dedicado alrededor de veintiocho horas a la semana durante las últimas cinco semanas haciendo preparaciones para conciertos diferentes y entonces un montón de estos compañeros con los que trato en el coro profesional dedican muchas partes de sus vidas para hacer esto. ¿Por qué? Bien, ellos lo disfrutan, pero es para que lo disfruten los demás. Y la presentación de los niños para alentarles a crecer con la familia y con los amigos y enseñarles que están bien. Algunos de estos niños que son muy vergonzosos, cuando se involucran con algo como que ellos cantarán y ellos actuarán y la mayor parte del tiempo ni siquiera puedes hacerlos que dejen de moverse. Así es que pienso que es... bien, en mi religión de cualquier modo, hay tanta participación entre cada uno. Hay semejante participación con la familia y los niños. Hay empuje para “hazlo tu mismo, pero te ayudaremos.” Pienso sólo que es una cosa que la mayoría de nosotros no hacemos durante todo el año y pienso que si tiene que ser debido a las navidades, está bien. ¡Y hubo un montón de cosas extremadamente buenas que salieron de esta estación particular para mí! ¡Como por ejemplo, que fuimos a Tijuana y cantamos para un grupo allí y el esfuerzo que ellos hicieron sólo para llevarnos allí fue tremendo! ¡La ducha de amor, no podíamos evitar sentirla! ¡Por lo que tuvieron que pasar para permitirnos llegar allí! Estuvimos cantando para ellos, pero estábamos absorbiendo esa ducha de amor que nos daban. Pienso que es una cosa maravillosa... mi religión es para mí. Sé que hay algunas religiones allí afuera que predican el fuego del infierno y la condenación y el pecado y que estás siempre pecando y cosas así. Bien, sucede que no pertenezco a una como esas. Lo nuestro es el desarrollo del amor y la compasión y servir y la unión y la familia y la comprensión, de modo que ha sido muy buena para mí.

ELÍAS: Esta es su creación en masa de un evento en masa anual el cual se observa a través de la mayor parte de su globo, no simplemente en este país particular que habitan presentemente. Se han permitido un sistema de tiempo en masa en el que se permiten moverse en la expresión natural. Una expresión natural de la esencia es expresarse en ESTE enfoque físico particular, en dar y en la compasión y el amor entre cada uno. Por lo tanto, se permiten para esto lo que llaman ser una estación. Se permiten una expresión en masa cada uno de sus años para celebrar esas expresiones naturales de ustedes, para conectarse, para permitir menos separación, para identificar en sus sistemas de creencias todo lo que tienen que sea bello y bueno.

Como con otras expresiones de ustedes se permiten áreas o sistemas de tiempo en las que se pueden conectar con sus elementos naturales. Han designado su área del planeta que llaman su Triángulo de Bermudas para que sea su ventana a otras dimensiones. Se permiten también una expresión breve cada uno de sus años para expresarse desde la esencia y permitirse, como he establecido, menos separación. La razón por la que se sienten bien dándose el uno al otro es que esta es una expresión natural para ustedes, pero tienen también muchos sistemas de creencias en los que deben tener una razón para dar. Por lo tanto, crean una estación para permitirse esta expresión. Aún aquellos los que se resisten en contra de su estación encuentran alegría en dar, pues esta es su expresión natural y es un sistema de creencias beneficioso.

Este es el significado de lo que se expresa, cuando yo les expreso que sus sistemas de creencias religiosos les han servido bien en muchos aspectos. Ellos les han limitado en algunos aspectos, pero en muchos aspectos les han permitido gran exploración y concesión para la expresión de ustedes mismos y la expresión entre cada uno y les han permitido a veces la oportunidad para estar menos separados de cada uno y que se permitan una relación recíproca entre cada uno.

NORM: A menudo he tenido la idea que cuando dices que las religiones les han servido bien, que tienes la oportunidad – y talvez lo haremos alguna vez aquí en este enfoque – de realmente estudiar comparativamente las probabilidades dimensionales; queriendo decir que puedes ver otras dimensiones cercanas o mundos probables al nuestro que talvez no tienen un movimiento religioso, o una era religiosa y que ellos no tienen la libertad de acción que nosotros hemos tenido. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: En algunos aspectos.

NORM: ¿Hay mundos probables que no tienen una era religiosa?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Algunos de esos mundos ha tenido libertad de acción tan grande como la nuestra?

ELÍAS: No intentaría llamarle a esto “libertad,” pero hay menos conocimiento del Ser y de las habilidades. Ellos son más limitados.

NORM: ¿Están entonces inhibidos por sus sistemas de creencias sociales?

ELÍAS: Correcto.

NORM: Interesante.

RETA: Así entonces cuando hablas acerca de estos santos que hemos recién revisado y hablas acerca de Jesús, toda estas personas no tenían el sentido de dar sólo para navidades. Ellos pasaban la totalidad de sus vidas tratando de mostrar bondad y amor y juntando a la gente y por supuesto esa es la manera como llegaron a ser “santos,” comillas, es debido a que ellos pasaron toda su vida tratando de mostrarnos que hay una manera de hacer esto.

ELÍAS: Que este sea tu mito. (Sonriendo)

NORM: Tengo otra pregunta. En unos cientos de años, o talvez en ciento cincuenta o doscientos años, podríamos tener entonces una dimensión religiosa comparable, probable – estudios religiosos – si quisiésemos. Esa podría ser un área de interés. ¿Entonces miraríamos a otros mundos probables cerca de nuestro mundo, o dentro del velo de nuestro mundo...

ELÍAS: Correcto.

NORM: ...y tener realmente un estudio maravilloso en las ideas comparativas religiosas?

ELÍAS: Ahora empiezas a ver las ventanas que pueden abrirse a tu curiosidad y para tu exploración en la acción de este Cambio de conciencia.

NORM: Va a ser fabuloso! ¿Cuándo es lo más pronto que puedo hacer eso?

ELÍAS: ¡Ahora!

NORM: ¡Yo sé! ¡Tenía que seguir!

ELÍAS: No es meramente viendo a los extraterrestres, sino a TODA su realidad que ustedes crean en esta dimensión.

NORM: ¡Fabuloso!

HELEN: Pensé... mi comprensión cuando leí la literatura fue... bien, es un sistema de creencias personal, estoy segura... que las religiones siempre nos han separado.

Nota de Margot: ¡Ay, te quiero Helen!

ELÍAS: En un aspecto sirven para separarles dentro del enfoque de la esencia – lo cual es el propósito de su creación en su era religiosa – para la pureza de experimentar su enfoque físico. Por lo tanto, han desarrollado muchos sistemas de creencias en esta área. Pero también, tal como se permiten su ventana para viajar afuera de esta dimensión en esta área particular de su planeta, se permiten también ventanas en sus expresiones religiosas para permitir sus expresiones naturales.

HELEN: ¿De modo que lo que estás diciendo es que hay un hilo que conecta las religiones el cual es la naturaleza básica de nuestra esencia para dar y amar?

ELÍAS: Correcto.

HELEN: ¿Y que la mayor parte de ellas viene de ese lugar?

ELÍAS: Les he expresado muchas veces que todas sus religiones tienen verdades. (Pausa)

HELEN: Tienen también prejuicios y falsedades y sistemas de creencias que nos traen dolor.

ELÍAS: Correcto, pues eso es lo que ustedes han creado.

HELEN: Tenía una pregunta acerca de la plegaria porque estoy muy confundida acerca de la plegaria. Quiero hablarle a Jsenne cuando rece ahora, mi esencia.

ELÍAS: ¡Entonces hazlo! No tiene importancia. He expresado previamente... otros individuos han preguntado acerca de la plegaria y han hablado de eso que ellos creen ser dios. Todo es lo mismo. Por lo tanto, no tiene importancia a quien te diriges. Estás simplemente hablando y comunicándote con la esencia y la conciencia.

HELEN: Esa es la razón por la que pensé que se sentía mejor dirigirse a mi poder más alto o dios como Jsenne, porque ahora me estoy moviendo en la dirección que mi esencia está donde tengo mi conocimiento y mi paz y las cosas que deseo en este enfoque. Por lo tanto, me gustaría dirigirme por medio de ese nombre.

ELÍAS: Esta es tu elección. Si esto te da placer, considero esto.

HELEN: Pero no hay correcto o incorrecto. No tiene importancia si digo “dios.” No importa. Eso es lo que dijiste.

ELÍAS: Justamente.

HELEN: Debido a que esos pensamientos o plegarias van al mismo lugar de todas maneras.

ELÍAS: Correcto.

HELEN: No importa que etiqueta le pongas a ellos.

ELÍAS: Correcto.

HELEN: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

DAVID: ¿Por qué tantas plegarias no tienen respuesta?

HELLEN: ¡Eres semejante mártir! (Risas)

¡No sólo mis plegarias, pero las personas en mi familia han rezado hasta que se mueren y nunca tuvieron ninguna respuesta!

ELÍAS: No es que no reciban respuestas. No están NOTANDO.

DAVID: Bien, no creo que ellas vieron ningún cambio en sus vidas con las plegarias en que ellos pedían.

ELÍAS: Esa es por la razón que no lo notan. No están poniendo atención. No hay pregunta que permanezca sin respuesta. Es simplemente una cuestión de abrirte a la respuesta.

DAVID: No viene necesariamente de la manera que la esperas.

ELÍAS: Absolutamente.

DAVID: Mencionaste también, que nosotros en el enfoque físico experimentamos el amor diferentemente que, digamos donde tu estás, el área en que tú estás. Dos cosas: Una, todas las esencias en su totalidad de la esencia, como Mylo, tenemos un ser amado? ¿Y dos, qué te atrajo a tu amado? (Elías se ha referido a la esencia de Patel/Paul como “mi amado.” (Esto es a lo que se refiere David)

ELÍAS: (Después de diez segundos de pausa) Somos el mismo.

DAVID: “¿Siendo “nosotros?”

ELÍAS: Todas las esencias están interconectadas. Algunas esencias tienen el tono muy similar. Algunas esencias en la fragmentación común eligen también ser fragmentos en el mismo deseo, teniendo por lo tanto el tono muy similar. En esto, en lo que TU interpretas en tu enfoque físico, puedes ver una atracción muy fuerte hacia cierta esencia.

DAVID: Y ese sería el amado de Mylo... en su esencial total?

ELÍAS: Puede llamarse de esta manera, pero es meramente mi expresión.

DAVID: Tu expresión. De modo que lo que pienso que estoy tratando de decir es, ¿tienen todas las esencias un amado así como lo tienes con Paul?

ELÍAS: Si así lo eligen. (Sonriendo)

DAVID: Bien... está bien.

HELEN: Tengo otra pregunta. Por lo que he leído acerca del Cambio de conciencia... es como una clase de volver a esta cosa de la religión. De lo que comprendo por lo que leí es que nuestro mundo ha confiado en las facciones religiosas durante largo tiempo, creo que para movernos a lugares y dejarnos explorar, como dijiste y necesitando ampliar nuestros enfoques... ampliando nuestro conocimiento, yo creo. ¿Estás diciendo que cuando los velos se levanten de nuestros otros enfoques, que entonces seremos capaces de incorporar las creencias religiosas de otros enfoques además de las que tenemos ahora? ¿Y es ese uno de los propósitos del Cambio de conciencia?

ELÍAS: El propósito del Cambio de conciencia no es incorporar más sistemas de creencias religiosos.

HELEN: ¿Menos?

ELÍAS: El propósito del Cambio de conciencia es ampliar su conocimiento y en esto, permitir su más grande creatividad y más grande conocimiento de sus propias habilidades en las que pueden estar logrando. Esto les permite menos limitaciones y más acceso a la exploración de su realidad en esta dimensión. También la acción de este Cambio de conciencia es aceptar esos sistemas de creencias que ustedes tienen, que no puedan limitarles tanto sus habilidades y su creatividad y que les permita una expresión de esencia más libre y menos separación de la esencia. (Pausa)

HELEN: Pero durante esta ampliación... quiero decir, la imagen que tengo es que estamos limitados en el espacio. Es como que hemos hecho todo lo que podemos en un espacio y necesitamos ampliarnos, obviamente. ¿Pero se debe a que lo que hemos creado no nos sirve bien a nosotros? ¿O es sólo para la expansión de nuestra experiencia y creatividad?

ELÍAS: Les HA servido bien hasta ahora. Ya no les sirve más, pues es limitado. Tienen un deseo de expresarse más expansivamente para estar enterados de su realidad en muchos más aspectos de los que se han permitido presentemente.

HELEN: Muy bien. Comprendo eso. Gracias.

SUE: Tengo una pregunta acerca de eso – ya que hemos estado hablando acerca de los santos – las historias que me han dicho acerca de los santos católicos, santos budistas, toda clase de santos efectuando milagros, sanando al enfermo, levitando, cosas como esas. Mi suposición es que actualmente estas cosas han sucedido físicamente y que la razón por la que no suceden generalmente ahora es debido a que no las permitimos. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: ¡Caramba, pero es que CONTNÚAN sucediendo en su presente ahora!

SUE: Lo creo así, en algunos lugares... ¡no usualmente aquí alrededor! ¿Pero si lo permitiésemos, sucederían aquí?

ELÍAS: Correcto. “¡No usualmente” alrededor de muchos lugares sobre su planeta o en muchos períodos de tiempo! Esta es la razón por la que crean los sistemas de creencias y dan mucha importancia a estos individuos que han desarrollado sus sentidos interiores y han aflojado los velos entre el enfoque físico y la esencia y que tienen consideración y conocimiento de sus propias habilidades y por lo tanto se permiten la expresión de éstos. Crean sistemas de creencias que estos individuos son diferentes de ustedes y por lo tanto crean los santos.

SUE: Pensamos que ellos son especiales y que tienen poderes que nosotros no tenemos.

ELÍAS: Correcto.

SUE: Cuando actualmente...

ELÍAS: Tienen las mismas habilidades. En la acción de este Cambio de conciencia, no habrá necesidad de los santos, pues TODOS ustedes serán santos.

SUE: Muy bien. Gracias.

DAVID: ¿De modo que eso significa que todos los santos que están sobre placas y que se miran hacia arriba, todos ellos se irán abajo? (Risas)

ELÍAS: Reconocerán Simplemente que ellos no son diferentes de ustedes.

DAVID: ¿Así es que entonces se les mirará diferentemente de cómo son ahora, como los vemos?

ELÍAS: Continuarán en su historia.

DAVID: ¿Correcto, pero vistos diferentes de cómo lo hacemos ahora?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿No es la santidad también una elección para experimentar?

ELÍAS: Absolutamente.

VICKI: ¿No permanecería la razón que esta elección particular de experiencia continuaría?

ELÍAS: Será innecesario, pues se ha experimentado en el contexto de sus sistemas de creencias. Están aflojando sus sistemas de creencias y se están moviendo adelante a la aceptación de los sistemas de creencias. No tendrían santos sin los sistemas de creencias que motivan las acciones.

VICKI: Así es que después de completarse el Cambio de conciencia, no veremos individuos que pensemos que tienen habilidades milagrosas o más poderes que nosotros, o que son...

ELÍAS: TODOS ustedes tendrán estas habilidades milagrosas y más poderes.

VICKI: Bien, comprendo eso, pero sólo parece que no hay un fin a ello, sabes? Quiero decir, en cuanto a la ampliación del conocimiento y al desarrollo de las habilidades, sólo... no sé. Creo que mi pregunta es ¿no habrá allí individuos que elijan una experiencia ligeramente diferente, como la que ahora llamamos santos, que veremos como diferentes de nosotros?

ELÍAS: Los individuos elegirán experiencias diferentes, pero no se verán de la misma manera como ustedes ven los santos.

VICKI: Mmm. Muy bien...

DAVID: ¿De modo que estás también diciendo, que tendremos la habilidad para comunicarnos con los así-llamados presentemente “queridos muertos que se han ido?”

ELÍAS: Correcto.

DAVID: ¿Aprenderemos mucho de estas conversaciones con ellos, donde sea que estén, en el intercambio de comunicación con ellos?

ELÍAS: Les ofrecerán más información de la transición.

DAVID: ¿Que ellos han experimentado?

ELÍAS: Correcto.

DAVID: ¿Previniéndonos por lo tanto de pasar por una mala experiencia, o no?

ELÍAS: No. (Sonriendo)

HELEN: ¡David! ¿Hay una manera más suave para Mylo? (Risas)

DAVID: ¡Bien, pensé una vez que una vez que ellos nos diesen información facilitaría la experiencia, porque sabremos lo que experimentaremos!

ELÍAS: ¡Correcto; pero continuarán experimentando!

DAVID: Correcto, pero no será tan traumática como para aquellos que no tenían idea de lo que les estaba sucediendo.

ELÍAS: No necesariamente.

David: Danos un ejemplo. (Risas)

ELÍAS: En algunos individuos, experimenta MENOS trauma si no tienen conocimiento previo de la experiencia que ellos comprometen en la transición.

NORM: ¿Es mi suposición es verdadera que has establecido previamente que no podemos aceptar demasiado de la esencia? No podríamos estar en este cuerpo físico, no podríamos manejar la totalidad de la esencia. Pero será... en el Cambio de conciencia... ¿vamos a ser capaces de manejar más de lo que hacemos ahora? ¿Como una ficha de 200 megahercio Pentium versus una de 60 megahercio? ¿Seremos capaces de capacidad más grandes y más grandes?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Seremos capaces de manejar talentos múltiples... talentos buenos en campos múltiples? ¿Por qué sonríes de esa manera?

ELÍAS: (Sonriendo) ¿Y cuál será un talento malo? (Risas)

NORM: (Riéndose) Bien, quiero decir... muy bien. ¡Quiero sólo ser un montón de cosas!

RETA: Estaba pensando mientras ella estaba hablando acerca de la razón por la que no hay más milagros... escucho de la gente en bases diarias que tienen cosas que les suceden muy desacostumbradas y ellos esperan ser capaces de usarlas. Y algunas veces aún en los negocios veo una persona que tiene la providencia de hacer algo. Todos le siguen debido a que él está bien. Su mente es capaz de manejar eso. Y en el lado religioso cuando voy a la iglesia y escucho a la gente hablando todo el tiempo acerca de algo que salió en su camino para que ellos lo sigan y ellos esperan eso. Están ahora aprendiendo como hacerlo. Lo veo todo el tiempo. Ellos esperan usar estos talentos que tienen, o estos sentidos interiores y los usan. Mi hija tiene un sentido muy espiritual. Cuando suena el teléfono de mi casa o en el trabajo, sé que es ella. Esa es sólo una cosa entre ella y yo, creo, pero ella espera que yo esté también en el teléfono. Pero veo esto todo el tiempo. No pienso que se han ido las cosas de la santidad. Pienso que talvez no las estamos mirando como debiéramos. Pienso que hay logros que se hacen hoy día por la gente que son tremendos, invenciones, músicos, gente con psicología que puede ayudar a los demás a comprenderse a sí mismos. Creo que hoy día hay un montón de conocimiento. Por supuesto, será bueno cuando sea más grande.

ELÍAS: Todos ustedes están ampliando su conocimiento. La diferencia es que han creado muchos sistemas de creencias, los cuales crean sus santos. Permitiendo la aceptación de los sistemas de creencias, los santos llegan a ser innecesarios. TODOS ustedes tienen estas habilidades. No hay santo que haya creado ningún milagro que USTEDES no puedan también crear y que en la acción de su Cambio de conciencia no puedan estar también creando.

El título de santidad se pone simplemente en respuesta a sus sistemas de creencias que otro individuo es más grande que la totalidad, que un individuo tiene una habilidad más grande que todos ustedes. En la acción de su Cambio de conciencia, tendrán trabajando el conocimiento, conociendo objetivamente que no hay otro individuo que tenga una habilidad más grande que ustedes mismos. Es simplemente una elección de dirección de lo que crearán o explorarán. No habrá milagros, pues todos ustedes podrán lograr. Un milagro es simplemente una acción que se logra desacostumbradamente, una acción que creen que no se puede lograr. Por lo tanto, es milagroso si se logra. Pero tendrán conocimiento que no hay milagros, pues no hay acciones que no puedan lograrse.

Expresan, “¡es un milagro” levantar un individuo de los muertos! No es milagro. Es una elección y acuerdo. Cualquier individuo puede elegir reintegrarse en el enfoque físico en cualquier momento. Se mueven en áreas en su presente ahora en lo que llaman ser acción de experiencia-cerca de la muerte.

Estas no son diferentes de su Lázaro, pero Lázaro de ve un milagro. ¿No ven sus experiencias cerca-de-la-muerte como milagros, verdad? Pues han llegado a ser comunes. Ellas se aceptan. Son realidad. Por lo tanto, de la misma manera, las acciones que se han creado previamente a través de su historia que no eran comunes llegan a ser comunes, pues reconocen sus propias habilidades, que pueden lograr las mismas acciones.

Previamente en su historia, un individuo puede haber contraído una enfermedad y otro individuo puede orar por él y él se sana milagrosamente. He hablado con individuos en este forum que han des-creado la enfermedad. No ven esto como milagros. En su historia ven que esta acción es milagrosa, pues era desacostumbrada. Llega a ser más común en su presente ahora. Por lo tanto, no se ve como milagrosa. No expresan a un individuo que deshace de la creación de una enfermedad desastrosa que él tenía, que él ha creado un milagro. Expresan que él a deshecho la creación de su enfermedad con el conocimiento que él está creando su realidad. Él creó la enfermedad y des-creó la enfermedad. ¿Por lo tanto, dónde están sus santos del futuro si todos ustedes son santos? No hay necesidad de distinguir. ¿Dónde están sus milagros si están en un lugar común?

NORM: Por ejemplo, si quisiésemos relacionarnos recíprocamente con la naturaleza – este es un movimiento muy grande que ha ocurrido en los últimos cincuenta años o algo así – podríamos manejar eso de una manera milagrosa si así lo elegimos para dejar bien nuestra actuación, por así decir, o nuestra difamación de esta tierra. Puedo ver que podríamos crear animales nuevos, pájaros nuevos, flores nuevas, árboles nuevos. Podríamos relacionarnos recíprocamente con la conciencia de esta tierra...

ELÍAS: ¡Ya lo hacen!

NORM: ¿Hacemos todas estas cosas, cierto?

ELÍAS: Meramente no están enterados objetivamente.

NORM: ¿Y estamos como una conciencia en masa, controlando todo esto? Controlamos el tiempo atmosférico, controla...

ELÍAS: Ustedes lo CREAN.

NORM: Lo creamos. (Pausa) ¿Si quisiésemos podríamos crear los dinosaurios en un parque especial?

ELÍAS: ¡Esto requeriría un acuerdo! (Risas)

NORM: ¡Un acuerdo muy grande! (Risas)

ELÍAS: ...no sólo entre ustedes mismos sino con las criaturas. Ellos se fueron a otra dimensión.

NORM: ¡Vaya! ¡Bien, talvez podemos hacer que vengan aquí algunas criaturas de otra dimensión!

ELÍAS: Este no es el punto. Les he expresado muchas veces, las otras dimensiones no están involucradas con este Cambio de conciencia particular. Simplemente es un Cambio de conciencia que es relativo a ESTA dimensión y a ESTE planeta.

DREW: Tengo unas pocas preguntas, si puedo, ¿si estás planeando un descanso dentro de poco? Tengo una pregunta que sigue a una discusión que tuvimos la semana pasada acerca de la conciencia del cuerpo. ¿Hay conciencia además de la esencia?

ELÍAS: Sí.

DREW: Muy bien. Y el propósito de la conciencia es llegar a ser y experimentar. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿De modo que si hay conciencia que no es esencia, quién está haciendo eso de la experiencia y de llegar a ser? ¿Es sólo puramente conciencia?

ELÍAS: Sí.

DREW: Muy bien. ¿De modo que la diferencia entre conciencia y esencia es que la esencia involucra tono?

ELÍAS: Tono de personalidad.

DREW: ¿Y la conciencia no?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Y hay dimensiones que son puramente conciencia sin esencia? ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Creadas por medio de la esencia?

ELÍAS: No, creadas por la conciencia.

VICKI: ¿Así es que hay dimensiones que están comprendidas de lo que llamamos conciencia sin relación recíproca... que no tienen nada que ver con la esencia?

ELÍAS: Correcto. Sea esta la expresión que les he ofrecido en el comienzo de nuestras sesiones, ofreciéndoles un término que pueda comprenderse en su lenguaje por ustedes, creando una distinción entre esencia y lo que les ofrecí como La creación universal Uno y Total.

VICKI: OH

ELÍAS: Lo cual no es dios, el cual es la más que la suma de sus partes, el total de la conciencia, aunque esto es difícil de expresar en su lenguaje y lo que comprenden en el enfoque físico, pues la esencia está entremezclada con toda la conciencia y no hay separación. No es posible expresarles en el enfoque físico la realidad de este concepto, pues es como hemos expresado en la analogía del aire: Pueden capturar un vaso de aire, pero es indistinguible una vez que se libera.

VICKI: ¿Bien, siendo ese el caso, porqué le pongo mayúsculas a esas palabras?

ELÍAS: Esto es para dar énfasis y distinciones. Ustedes funcionan con sus sistemas de creencias y funcionan con su lenguaje. El lenguaje en el enfoque físico es importante para su comunicación. Por lo tanto, en su lenguaje hago distinciones para su compresión. No eres la única persona que adquiere esta información o que lee tu transcripción.

VICKI: Bien, estoy enterada de eso. Es sólo que La Creación Universal Uno y Total está instituida de conciencia...

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ...no lo capto.

ELÍAS: Es TODO de conciencia, la totalidad.

VICKI: ¿Así es que hay una totalidad de conciencia?

ELÍAS: Como una manera de hablar... ¡la cual es infinita!

VICKI: Correcto, no tiene sentido para mí. No tiene sentido.

ELÍAS: Es mi elección.

VICKI: Comprendo eso y lo hago, pero no lo capto.

DREW: En las limitaciones de nuestro lenguaje y de nuestra habilidad para comprender, te haré una pregunta otra vez usando términos que ayudarán a que sea más fácil para que nosotros comprendamos. Comprendo que no hay divisiones. Que esa oposición, hay esencia y que hay conciencia separada de la esencia. ¿Hay otras categorías de conciencia, si te parece, otras además de la esencia que están separadas de la conciencia?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

DREW: ¿Y que estaríamos aún más cerca de comprender?

ELÍAS: No.

DREW: Es bastante sólo saber que las hay. (Elías afirma) Muy bien. Números ilimitados?

ELÍAS: Sí.

DREW: Muy bien. Esto me aclara algo lo que conversamos la semana pasada en términos de conciencia del cuerpo una vez que se va la esencia y eso tiene sentido ahora para mí.

Un par de preguntas rápidamente de notas personales, si puedo. He tenido imagen que vuelve a ocurrir de la que quería preguntarte. Es como interesante. Estaba donde una amiga y teníamos sólo unos pocos minutos – íbamos a salir – pero en esos pocos minutos mientras estaba esperando que ella estuviese lista, cambié la TV y capté un pequeño fragmento de una película que se llama “Historia de navidad.” Y en esa película hay un grupo de niños desafiándose entre cada uno a tocar con su lengua un asta de bandera congelado. Las palabras que usaban eran, “te desafío, te doblo el desafío. ¡Te triplico el desafío!” Esa es la escena que vi y eso fue todo lo que vi porque entonces tuvimos que irnos. En el camino a donde íbamos, manejamos por una tienda de animales mascotas que se llama EL doble desafío del perro. Unos pocos días después estaba mirando en el semanal de Los Ángeles y vi un aviso para este lugar que se llama Perro-doble atrévete. Entonces estaba manejando en la calle 14 y pasé una calle que se llama “El camino de la mina roja de Rover,” lo cual me trajo a la mente otra calle que nunca olvidaré que vi en Arizona llamada El Camino del Perro Malo. ¡Y tengo un amigo que quiere que le cuide su perro durante un par de días! (Risas)

ELÍAS: ¡Mucha imagen de criatura!

DREW: Claro, todo incorporado alrededor de cosas de perro, si me perdonarás la expresión. No tengo idea que esta imagen... o talvez la tengo, pero talvez puedes ayudarme a comprender acerca de que se trata toda esta imagen.

ELÍAS: Parcialmente, esta imagen es una conexión con información que se entregará en el futuro.

DREW: ¿Por ti?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Esta relacionada de alguna manera con los animales? (Elías afirma) Lo está.

ELÍAS: Correcto, pues estaremos en un corto sistema de tiempo en el futuro, entrando en el área de conciencia relacionada con las criaturas, las cuales NO son esencias.

DREW: Comprendido. ¿Además de esta conexión acerca de lo que vas a estar hablando en el futuro, hay otro significado personalmente para mí? ¿Es sólo un derrame, si te parece, para actividad futura?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. ¿La última, somos en otras edades aspectos de nosotros mismos?

ELÍAS: Sí.

DREW: De modo que si tengo una experiencia donde me he conectado conmigo mismos como un niño, me estoy conectado con otro aspecto de mí mismo?

ELÍAS: Sí.

DREW: Un mes atrás o algo así, dijiste que me conectaría con otro aspecto mío y en la semana pasada he estado conectándome muy firmemente conmigo como un niño, de lo cual adivinaré y asumo que es acerca de lo que estabas hablando.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Ha sido muy maravilloso y exploraré yo solo, pero me pregunto si hay alguna dirección o cualquier cosa que debiera buscar o cualquier cosa en particular que sería de ayuda para que yo sepa en términos de esta experiencia y esta acción?

ELÍAS: Simplemente notando.

DREW: Notando Mis propias impresiones e intuiciones en la acción?

ELÍAS: Correcto.

HELEN: Tengo una pregunta, Cuando tuve mi sesión privada contigo, dijiste que vendrías en mis sueños y no recuerdo que lo has hecho, pero lo deseo mucho. ¿Y quería saber si hubo alguna cosa que yo estaba haciendo que previne eso, o si hay cualquier cosa que yo puedo hacer para hacer eso más posible?

ELÍAS: Simplemente anticipando... y abrirse.

BOBBI: Tengo una pregunta de un sueño que tuve recientemente. Fue muy corto. Estaba en una clase de show comercial mirando unos cortadores de galletas y en el fondo había esta cosa de vaquero, una escena de vaqueros cabalgando en caballos. Fui alrededor del rincón y había una muralla gigante con enormes peces de colores y entonces fue el final del sueño. Desperté y el nombre Monty Roberts era muy claro. Así que eso era interesante y resultó que era una persona real que escribió un libro – Vicki sabe – acerca del entrenamiento de caballos. Así es que estoy conectando este nombre con mi esposo debido a la imagen del cowboy. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿Será eso una contraparte de él?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Muy bien. Estupendo. Hoy día desperté también sin recordar un sueño, pero con el nombre de una persona de los trabajos de Seth, con la que realmente no he tenido correspondencia. Cuando desperté, estaba pensando que este actualmente era un amigo de mi hija y entonces se me ocurrió quien era. ¿Sería este una contraparte de ella?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Muy bien, estupendo. ¿Como estoy con mi esposo, es él Milumet-Tumold?

ELÍAS: Alineado con Milumet, no Tumold.

BOBBI: Alineado Con Milumet. ¿Bien, cuál es la familia de esencia? ¡Esto me está volviendo loca!

ELÍAS: ¿Y no puedes investigar y expresármelo? ¡Estás siguiendo tan bien!

BOBBI: ¡He tratado de encajar a este tipo! ¡Es como que entrar un cuadrado en un hoyo redondo!

ELÍAS: (Riéndose) Él encajará!

BOBBI: ¿Lo hará? Muy bien. Adivino una vez: Vold.

ELÍAS: ¡Muy bien!

BOBBI: ¡Estupendo! ¡No puedo dejar de pensar en eso! Gracias.

VICKI: Hablando de familias de esencia, tengo dos personas que les gustaría saber sus nombres de esencia y sus familias de esencias, dos personas nuevas. ¿Está bien que pregunte eso ahora? (Elías afirma) Una de las personas se llama Bernt de Suecia.

ELÍAS: Leto, L-E-T-O. Estos individuos pueden investigar sus familias de esencias. (Interesante, Bernt dice que Leta es en sueco la palabra para “buscar”)

VICKI: La otra es u n caballero que se llama George de Canadá.

ELÍAS: ¡George!

VICKI: ¡Realmente!

GAIL: Tengo una pregunta de un recuerdo de sueño. Vi un grupo de figuras y círculos. Los círculos son mayormente lo que más recuerdo, pero sé que había un grupo de figuras y colores y me preguntaba que fue eso.

ELÍAS: Esto sería una visión de cualidades de otras dimensiones.

GAIL: ¿Tiene eso algo que ver con mi baldosa?

ELÍAS: No. Es meramente una concesión inicial de una visión parcial de cualidades en otra dimensión.

GAIL: Mmm. Gracias.

ELÍAS: (A Vic) Sí, estás en lo correcto.

VICKI: ¡Realmente!

Nota de Vic: Supongo que esto es en referencia a mi impresión de ese momento, la cual fue que George de alguna manera está conectado a la esencia Tomkin, posiblemente a través de la fragmentación. Tomkin es una de las doce esencias que se relacionan recíprocamente en el forum y representa a la familia de Milumet en nuestro juego.

NORM: Tengo una pregunta con respecto a mis pensamientos en la segunda ley de las dinámicas termales... que puedes volver a establecer eso en lugar de una degradación hasta la homogeneidad de toda la materia, que podría maximizar la acción para toda la conciencia.

ELÍAS: ¡Muy bien, Stephen!

NORM: Gracias.

ELÍAS: Estaremos terminando esta noche y continuaremos con la materia en nuestro próximo encuentro. ¡Para todos ustedes este día les expreso la alegría de su estación y también les expreso que sean alegres en sus expresiones naturales! Para todos ustedes esta noche, muy afectuosamente, les deseo a todos ustedes, au revoir.

Elías se va a 9:18 PM.

Nota de Vic: Unas pocas semanas después de esta sesión, Sue me trajo una vela. Ella dijo que la había tenido durante unos pocos años y pensó que era apropiado que yo la tuviese. La imagen al frente es de un extraterrestre rezando. La plegaria se titula, Protecciones poderosas de raptos de los extraterrestres:

“Te consagro esta vela para que me puedas conceder mis deseos y me ayude en mis miserias sobre los raptos nocturnos de los extraterrestres. Destierra las radiaciones de anillos quemados en mi césped; líbrame del surgimiento del poder que apaga mis aparatos eléctricos y provéeme dormir sin preocupaciones de hemorragia nasal debido a la levitación. Amén.”

¡Gracias Sue!

Me gustaría también agradecer a todos los que participaron en esta sesión y pedir excusas a aquellos de ustedes que estaban incómodos y que se sintieron “en aprietos.” Con cariño, Vic

Nota de la traductora: (1) “Cuando los santos llegaron marchando” – Este es el título de una canción norteamericana que se llama en ingles: “Oh When The Saints Came Marching In" O sea que hice la traducción literal.

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.