Session 238
Translations: EN

Dream Walker Interaction/Vold

Topics:

"Caminante en sueño – Interacción/Vold"





Domingo, Noviembre 16, 1997 © 1997 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jim (Yarr), Linda (Mareau), Gail (William), Bobbi (Jale), Sue (Catherine), Drew (Matthew), Norm (Stephen), y cuatro participantes nuevos, Lisa (Behal), LaJoy (Rene'), Sue (Alex), y visitando desde Inglaterra, Rob (Mendoe).

Nota de Vic para los registros, me gustaría hacer notar que precediendo la sesión de esta noche, Mary le habló al grupo acerca de la presión que siente por medio de ciertos individuos que quieren que ella se mueva en las áreas de obligarse a ella y estas sesiones a manifestarse en público, por así decir. Ella declaró que no está lista para moverse en esta dirección, al menos no de la manera que le fue presentada por algunos compañeros. Esto no quiere decir que Mary no esté abierta para cualquiera y todas las sugerencias y ofrecimientos de ayuda, en efecto muy por el contrario. Mary aprecia mucho todo el apoyo y energía que se le ha ofrecido. Hay solamente algunos compañeros que parecen tener su propia agenda, sin tener mucha comprensión de la manera como Mary se siente personalmente acerca de estas sesiones y cuanto la afectan a ella en todas las capacidades.

Elías llega a 7:07 PM. (El tiempo fue de veinte segundos)

ELÍAS: Buenas tardes. ¡Esta tarde empezaremos con nuestro juego! (Pausa y entonces a Drew) ¿Entrarás?

DREW: ¡No estoy preparado! Veré si algo se me ocurre en el próximo de minutos.

ELÍAS: Vaya, vaya. (Risas)

CATHY: Muy bien, tengo una para Elizabeth: Zuli, rituales, ejercicios.

ELÍAS: Menos probables.

CATHY: Tengo una también para David: Nueva categoría, signos astrológicos.

ELÍAS: ¡Bien!

CATHY: Sumari, Capricornio.

ELÍAS: Expreso para Mylo, demasiado arraigado a la tierra.

CATHY: Ay, muy bien. Haré eso. Muy bien, voy a...

ELÍAS: (A Drew) ¡Sugerencia!

DREW: ¡Demasiado conectado a la tierra es una sugerencia para mí! Muy bien.

CATHY: ¡Esas cosas de bienaventuranzas! (Risas) Voy a entrarlas en el juego y me gustaría conectar a Milumet con la sexta, la cual es, “Benditos son los puros de corazón, pues verán a Dios.”

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Muy bien, me gustaría continuar en esa categoría particular para algunas otras personas.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Se provocó interés! ¡Puedes entrar un punto para Bosht!

VICKI: Muy bien. Esta entrada particular sería para él: La séptima, “Benditos son los pacificadores, pues les llamarán los niños de Dios,” Gramada.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Muy bien, para Margot: La segunda, “Benditos son los que lloran, pues serán consolados,” Vold.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Muy bien, para Paul: La tercera, “Benditos sean los débiles, pues ellos heredarán la tierra,” Borledim.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Joanne: La primera, “Benditos sean los pobres de espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos,” Zuli.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Veamos. Para mí: La octava, “ Benditos sean ellos que son perseguidos por la conveniencia de la rectitud, pues de ellos es el reino de los cielos.” Ilda. ¡Perdón!

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Me estoy confundiendo. Y...

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Te has conectado bien con estas bienaventuranzas, cuando estabas viendo que eran sin importancia!

VICKI: ¡Muy ciertamente! Estaba viendo eso. Para Mary: Tumold, dioses, Mohammed.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Muy bien, creo que eso es todo.

RON: No tengo ninguna cosa de Jesús que hacer, pero... (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: ¡Qué desilusión!

RON: Yo sé! Para mí, mayormente.

ELÍAS: ¡Mucho!

RON: Milumet, invenciones, la rueda.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Tengo una más para Melinda. Mis anotaciones están muy esparcidas aquí. La cuarta, “Benditos sean los que tienen hambre y sed siguiendo la rectitud, pues ellos se satisfarán,” Sumari.

ELÍAS: Re-evaluar.

VICKI: Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Muy bien, eso es todo.

JIM: Tengo una de harto tiempo atrás. Ilda, deportes, balonmano.

ELÍAS: Aceptable.

BOBBI: ¿Puede haber una nueva categoría de letras del alfabeto?

ELÍAS: Si así lo eliges.

BOBBI: La letra X con Sumafi.

ELÍAS: Aceptable.

Bobbi: Puedo Entrar de nuevo? (Risas)

ELÍAS: ¡Un punto, como todos ustedes están de acuerdo! Puedes reservar tu próxima entrada para nuestro encuentro siguiente.

BOBBI: ¡Muy bien, lo haré!

ELÍAS: Este es su acuerdo. (una entrada por persona por sesión)

¡Muy bien! Continuaremos con nuestra discusión de Los Caminantes en sueños esta tarde.

¡Les daré la bienvenida a las nuevas esencias esta tarde! Dentro de la familia Vold, la relación recíproca de los Caminantes en sueño, en la comparación de este fenómeno que ven o esto que clasifican como un fenómeno, los de Vold son aquellos que son muy revolucionarios, como ustedes están acostumbrados. Estos individuos se mueven en nuevas direcciones e inician movimientos en áreas nuevas en su realidad física. Ellos son lo que ustedes pueden ver como los cambiadores, o los que principiantes de los cambios. Diferentes de Sumari, que también son cambiadores, ellos meramente son iniciadores del cambio.

En esto, cuando ven individuos entre ustedes que están alineados con esta familia, pueden también entretenerse con la relación recíproca de los Caminantes en sueño con estos individuos de Vold. Diferentes de los de Milumet que pueden conectarse con visiones de ángeles o de lo que ellos llaman seres celestiales o conectarse con su tierra y la vida de sus plantas o con las criaturas que le hablan a ellos y diferentes también de Gramada los cuales derivan su información de la inspiración a través de sus propios pensamientos, los de Vold escuchan voces, (riéndose) pareciéndoles a los que les miran con atención que están en medio de la locura, pues ellos escuchan instrucciones audibles de aquellas esencias que son los Caminantes en sueño. Por lo tanto están también inspirados, pero pueden expresar a los demás individuos que ellos tienen actualmente comunicaciones audibles con alguna otra fuente fuera de ellos mismos, en sus términos. Con esto, han sido inspirados para crear movimiento.

Les expresaré que su individuo Juana de Arco, que ven en su historia, es uno de estos individuos; no la visitó actualmente una entidad o una esencia o un ángel o cualquier otro ser definible, por así decir, sino escuchando comunicaciones audibles las cuales eran instrucciones en ciertas direcciones para iniciar las acciones de revolucionar la era. En esto, ha habido muchos individuos a través de su historia que pueden notar también que escuchan voces que les hablan y siguen las instrucciones de estas voces y han también alterado su realidad y su creación de su realidad, iniciando acciones revolucionarias que son instrumentales para alterar el curso de sus historias. En esto, Vold presentemente se relaciona mucho recíprocamente. En la acción de este Cambio de conciencia, las voces del más allá hablan a estos individuos continuamente, ofreciendo información para revolucionar su realidad en este presente ahora. Se ha logrado mucha acción con respecto a los individuos que pertenecen a la familia Vold en conjunto con Borledim, pero su información se adquirirá diferentemente. Ellos (Vold) escucharán estas voces.

Estas no son lo mismo como lo que les he expresado como sus voces interiores. Esto se conecta meramente a ustedes mismos. Sus voces interiores son su esencia hablándoles. Estas voces que escuchan estos individuos de la familia Vold audiblemente son voces que manifiestan instrucciones a estos individuos para seguir adelante con la acción de este Cambio de conciencia, pues los de la familia Vold se relacionan mucho recíprocamente y están también iniciando este Cambio de conciencia que experimentan ahora. Los de la familia Vold son los que en su realidad física pueden ver como peculiares. Son individuos diferentes. Ellos tienen gran conexión con la realidad de la emoción en su dimensión. Están muy conectados con su creación y complejidad en su realidad. Sienten tremendamente. Se comunican dentro de su tono de sentimiento. En esto, a menudo se ven en el exterior, ligeramente, de su realidad oficialmente aceptada; los dramaturgos; aquellos individuos que luchan en sus intentos de crear grandes dramas, siendo esta la fuerza motivadora detrás de sus cualidades revolucionarias – su sed por el drama final.

El drama es un elemento de su realidad en esta dimensión. Es una exploración extrema de su realidad, de sus cualidades emocionales dentro de esta dimensión. Ustedes han creado esta dimensión con el elemento básico de la emoción y en esto luchan para explorar todos los elementos de la emoción. Otras dimensiones no tienen esta cualidad. Algunas tienen la cualidad en un grado, pero no en el grado que ustedes crean dentro de esta dimensión y realidad particular. Por lo tanto, su esencia busca explorar todo lo que es explorable en esta avenida.

La esencia busca como busca la conciencia; estar continuamente en un estado de llegar a ser y explorar, explorando todas las posibilidades que puedan haber para cualquier realidad posible. Por lo tanto, hay infinitas probabilidades en la creación de cada realidad. Les he expresado previamente que esta realidad que habitan en este enfoque físico es muy compleja. Han elegido crear una realidad que tiene muchos elementos que se pueden explorar. Uno de estos elementos es el elemento de la emoción, el cual como he establecido es una de sus líneas básicas de esta realidad particular.

En esto, la familia Vold está muy concentrada en la exploración de esta avenida particular. Inicia el movimiento a través de otras familias de esencias, a las cuales todos ustedes pertenecen. En esto, el movimiento de la familia Vold les mueve también a todos ustedes, pues responden a su acción tal como a cualquier acción de cualquier familia de esencia les mueve a todos ustedes y ustedes responden a la llamada dentro de la esencia y dentro de su enfoque individual, por así decir. En esto, la familia Vold se mueve intensamente en este presente ahora y lo ha hecho a través de su siglo. La acción de la familia Vold se irá desapareciendo, en sus términos, cuando se muevan al siglo que viene. Su iniciación se habrá completado.

Están entrando en el final de las inquietudes de este siglo presente. Se ha iniciado ya mucha carga emocional por medio de esta familia Vold a través de este siglo presente. Ellos han iniciado mucho movimiento. Muchas voces han hablado a muchos individuos para crear muchos eventos maravillosos en este siglo presente. Se moverán ahora al siglo que viene, en el cual la familia Borledim llegará a estar más en primera línea. En cooperación con Vold, iniciarán las acciones que vendrán en adelante. Comprendo que esto puede parecer inconsistente. Ven a la familia Borledim como siendo la de la provisión de la tierra; los que cuidan, no esos de la ciencia. Comprendo que ven su próximo siglo como estando muy influenciado por su familia Gramada, la cual jugará un parte en los eventos que vendrán en primera línea en las probabilidades más probables, pero será esta familia de Borledim la que iniciará las acciones y eventos que vendrán dentro de su intento. Esta es la razón por la que los nueve pequeños han surgido presentemente al final de las angustias de su siglo, para moverse en la acción de su próximo siglo y moverse en la acción de lograr su Cambio de conciencia.

Por lo tanto, cuando se encuentran con individuos que pertenecen a la familia Vold – no alineado necesariamente con Vold, sino esos individuos que pertenecen a la familia Vold – pueden dejar de asombrarse que ellos les expresen en el futuro que están recibiendo instrucciones de voces del más allá. Ellos pueden expresarles que reciben instrucciones audibles de los extraterrestres, pues este es un enfoque muy grande para todos ustedes presentemente, pero no hay acción de los extraterrestres que esté ocurriendo en estos mensajes. Meramente es una relación recíproca de esencias que no es diferente de lo que ven en este fenómeno. No disminuyan lo que ustedes experimentan ni tampoco lo que otros experimentan, pues todos ustedes experimentarán mucho más en la conciencia objetivamente y subjetivamente mientras se mueven completamente en la acción de este Cambio de conciencia.

Pueden hacer sus preguntas. Si así se disponen. (Pausa, riéndose) ¿Sí, Lawrence?

VICKI: No tengo u na pregunta acerca de la información que has entregado recién. Tengo algunas preguntas para algunas personas, pero preferiría darle la oportunidad a todos los demás.

ELÍAS: Muy bien.

DREW: Tengo una pregunta. Cuando escuchamos que personas como el Hijo de Sam tuvo información de su perro para asesinar, o cuando Charles Manson dice que él escuchó en la canción de Helter Skelter instrucciones para matar ¿Es esa la misma acción o es algo diferente?

Es lo mismo. Tienen meramente sistemas de creencias que les expresan que eso es malo.

DREW: ¿De modo que eso haría al Hijo de Sam Milumet?

ELÍAS: No.

DREW: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: Aunque puedo expresarte también que la información que se entregó puede a veces interpretarse mal – ¡tal como TÚ puedes malinterpretar la información que recibes en este forum!

DREW: ¿Es eso lo que pasó en ese caso?

ELÍAS: No. Revolucionario.

DREW: ¿Vaya, es eso Vold? Eso es...

ELÍAS: Vold.

DREW: ¿Así es que aunque la voz venga a través de un animal, fue todavía la voz audible que fue la conexión que lo hace Vold?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿De modo que él está alineado con (pertenece a) la familia Vold?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Es esa una entrada al juego? ¿Me gano un punto?

ELÍAS: ¡Si así lo eliges!

DREW: ¡Lo hago! (Risas)

ELÍAS: ¿Dónde vas a entrar esto? ¿Asesinos en serie? (Muchas risas)

ELÍAS: ¿Qué pasa con un noticiero?

ELÍAS: Aceptable. (Riéndose) ¡No desearíamos entrar una categoría de juego de asesinos en serie! ¡Esto puede parecer un poco radical... aunque sería aceptable!

LINDA: De modo que la gente que vemos algunas veces en la esquina de la calle hablando consigo mismos, o así pareciese, ¿serían también Vold? ¿Si ellos escuchan voces y responden a las voces verbalmente y tienen conversaciones en voz alta?

ELÍAS: A veces.

LINDA: ¿Están también un poquito cucú y locos? (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Terminología interesante, otra vez! No, no son a veces un poquito... (Elías estira arriba su cara, buscando la palabra que Linda había usado)

LINDA: ¿Locos? (Alguien dijo cucú)

ELÍAS: ...cucuú! (Riéndose ampliamente y todos nos reímos a carcajadas con su pronunciación de “cucuú”)

Ellos pueden responderle a la esencia. Les he expresado a estos individuos que en realidad no hay locura. Los individuos pueden estar eligiendo una dirección alternada en su realidad y pueden escoger conectarse subjetivamente dentro de la realidad objetiva más de lo que ustedes lo hacen en su realidad aceptada oficialmente, pero ellos ESTÁN conectándose con la esencia – y no necesariamente con otra esencia – en la relación de la familia Vold.

LINDA: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

NORM: ¿Pero habría una gran probabilidad que las jefes de gobiernos alrededor del mundo estuviesen en la familia Vold hoy día?

No necesariamente. Actualmente, más que no, los individuos de la familia Vold no están alineados con posiciones del gobierno. ¡Están más en las posiciones de derrocar sus posiciones de gobierno!

NORM: Y algunos de ellos lo hicieron, ¿Fue Castro uno de ellos?

ELÍAS: No. Los individuos que buscan destruir este individuo están alineados con Vold.

VICKI: Tengo una pregunta acerca de esto. ¿Esto no quiere decir que sólo la gente que son de la familia Vold andan escuchando voces, que esas es solamente la gente que escucha voces? ¿En otras palabras, si tengo una experiencia donde escucho voces, podría interpretar eso posiblemente, algunas veces, como una relación recíproca con la familia Vold en algún sentido?

ELÍAS: Correcto, o puede ser una relación recíproca con la esencia.

VICKI: Correcto. Pero estas descripciones y explicaciones que nos has dado recientemente acerca de estas familias no sólo se aplican a cada persona individual.

ELÍAS: Absolutamente correcto. No es una regla. Es una generalidad que pueden mirar y adjuntar en su historia de eventos en masa y acciones principales que recuerden en su historia, para ofrecerles información.

ROB: En una historia de la Biblia, algunas personas escuchan una voz. Como el niño Samuel escucha una voz y se levanta y dice, “Habla, Señor, tu ciervo te escucha.” ¿Sería eso una interpretación de un Vold escuchando una voz?

ELÍAS: Sí. No todas las interpretaciones de escuchar una voz audiblemente es una interpretación de Vold, pero en ciertas situaciones – en el movimiento y alterando las situaciones que causa finalmente, en sus términos solamente, una alteración de su realidad y sus probabilidades – esto sería una relación recíproca de la familia Vold. Cuando ven situaciones de acción revolucionaria que ocurren en respuesta a esta voz, esto sería una indicación de la familia Vold como Caminantes en sueño relacionándose recíprocamente con ustedes.

LAJOY: ¿Se aplicaría esto a los casos de Mariana Williamson o El curso en los milagros? Vold no tiene necesariamente que ser malo o bueno. Cubre un montón de extremos, verdad?

ELÍAS: Correcto. Este no sería el caso con este individuo, pero estás en lo correcto en tu evaluación. No está conectado con malo o bueno. Es meramente una acción que se crea de una acción revolucionaria dentro de las masas.

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO 7:44 PM. REASUME 8:03 PM. (El tiempo fue de nueve segundos)

ELÍAS: Continuando.

BOBBI: Tengo una pregunta acerca de los subgrupos de familias. Es como que coincide el intento de familias diferentes, o es un refinamiento del intento de esa familia particular?

ELÍAS: Es meramente una diferenciación entre el intento de la familia; un área enfocada de un aspecto del intento.

BOBBI: Muy bien. ¿Me podrías decir entonces el intento de la familia Gramada? Estoy todavía figurándome cuál de los niños...

ELÍAS: Esto sería, como con todas las subdivisiones, en el intento de la familia Gramada, pero un área más definida del intento. En esto, esta subdivisión particular sería más definida en el área de definir ideas para invención.

BOBBI: Muy bien, gracias. ¿Hay una subdivisión Gramaille de la familia Gramada?

ELÍAS: Correcto.

LINDA: Tengo una pregunta. Parece como que algunas personas están realmente empezando a enfocarse en el eclipse solar para febrero 26 del próximo año, en cuanto a ser una estrella potencial de un cambio de conciencia mayor o algo de esa clase. ¿Podrías comentar acerca de eso?

ELÍAS: Esto sería la creación de ustedes en masa. Estarán creando, en sus más probables probabilidades, muchos eventos en masa que serán importantes para ustedes. Entre estos estará también su alineación de planetas, que está orquestado directamente por ustedes. Estos serán todos puntos decisivos, por así decir, dentro de los elementos de su Cambio de conciencia. Serán señales para ustedes de juntarse en la conciencia para fortalecer sus creaciones en su dirección de este Cambio de conciencia.

LINDA: ¿Crea esto una clase de situación similar como lo hace la alegría, donde hay una energía más delgada para penetrar?

ELÍAS: Correcto. Están prestando energía en alineación con cada uno, en la energía para crear probabilidades alternadas dentro de su Cambio de conciencia, no las probabilidades de sus profecías.

LINDA: Muy bien... y algunas personas están empezando a decir que más gente alcanzará la cuarta dimensión durante algo del Cambio de conciencia. ¿Es eso algo que estamos creando como nuestro propio sistema de creencias, o es eso algo que está sucediendo?

ELÍAS: ¡Tienen ya cuatro dimensiones dentro de esta dimensión! (Riéndose)

LINDA: ¿Pero no tenemos acceso todavía a la cuarta dimensión conscientemente, verdad?

ELÍAS: Si, lo tienen.

LINDA: Muy bien. ¿En bases regulares o sólo en bases intermedias?

ELÍAS: Continuamente, dentro de su conocimiento objetivo.

LINDA: ¿Todos nosotros o sólo algunos de nosotros?

ELÍAS: Todos ustedes.

LAJOY: ¿No sería más de la quinta dimensión lo que ella puede estar pensando, cuando ocurra ese Cambio de conciencia?

ELÍAS: Permítanme expresarles que dentro de sus sistemas de creencias de metafísica, separan en lo que llaman ser cuarta, quinta, sexta, séptima y más allá de dimensiones. Tienen acceso presentemente a las cualidades de la cuarta dimensión en esta dimensión particular de realidad física. Cuando están teniendo acceso a lo que PIENSAN como otras dimensiones, no son realidades planas de más conocimiento. Son meramente hacia los lados de acceso a otras dimensiones. Por lo tanto, pueden asignarle términos a éstas, como quinta o dimensiones de más allá, pero son meramente un conocimiento de tener acceso a otras dimensiones que existen paralelas a la de ustedes físicamente, a las que pueden entrar en un conocimiento de sus realidades. Por lo tanto, no es una situación de moverse “más alto,” en sus términos, pues les he expresado previamente, ustedes son ya su más alta expresión. Meramente se mueven hacia los lados teniendo acceso a todas estas que están disponibles para ustedes. Por lo tanto, teniendo acceso a lo que llaman ser una quinta dimensión, no se están moviendo a lo que llaman en su metafísica a un plano más alto. Se están moviendo hacia los lados y teniendo acceso a más de su realidad, más de su realidad de conciencia que está disponible para ustedes.

Su quinta dimensión, como pueden llamarla ser, no será su plano más alto de conciencia, sino su conocimiento de otras realidades físicas a las que tienen la habilidad para tener conocimiento. Por lo tanto, cuando se mueven en esta área accesible, se permitirán el conocimiento en realidad – subraya en realidad – que existen otras dimensiones físicas y que tienen acceso a éstas a voluntad fácilmente. Pueden moverse en estas otras áreas de dimensiones físicas y pueden temporalmente – subraya esta palabra también – relacionarse recíprocamente con estas otras áreas de realidad física dentro de otras dimensiones. No comprenden completamente, en este presente ahora, que todas estas realidades, todas estas áreas de conciencia existen al lado de ustedes simultáneamente con ustedes mismos y no abajo o sobre ustedes. Están meramente a los lados de ustedes. Solamente necesitan dar pasos a los lados para abrir su conocimiento de estas otras áreas de conciencia, sean ellas realidades no-físicas o físicas.

LISA: Tengo una pregunta. ¿Me puedes explicar un poco acerca del Karma? Me criaron creyendo que existía tal cosa.

ELÍAS: Este es un sistema de creencias muy común en su realidad presentemente. Como se mueven en este siglo en el comienzo de las angustias de su Cambio de conciencia, han desarrollado nuevos sistemas de creencias los cuales les sugieren alternativas para esos sistemas de creencias religiosos que han tenido durante muchos siglos. Ven estos sistemas de creencias como nuevos e iluminados, aunque ustedes no creen que SON sistemas de creencias.

Actualmente, no hay Karma. No hay un movimiento de un enfoque a otro enfoque. No hay re-pagar una deuda. No hay consecuencias por su acción en un enfoque. La única consecuencia que ocurre en cualquier enfoque por la acción incurrida es esa consecuencia que se atraen para su propia información en un enfoque particular.

Todos los enfoques son simultáneos. Por lo tanto, no renacen. Ustedes son una nueva creación en sí mismos y nunca se volverán a crear en otra creación. Pueden crear un aspecto de ustedes que continuará en el enfoque físico, pero será su propia creación y será también una creación nueva. ¡Ustedes no son partes usadas! (Risas)Siempre están creando nuevamente. USTEDES son USTEDES. Y ustedes, como un enfoque de esencia, experimentan en un enfoque físico y completando su experiencia en el enfoque físico se moverán más allá del enfoque físico y continuarán su exploración de sí mismos en otras áreas.

Pueden elegir explorar otro enfoque físico en otra dimensión, pero no repetirán este enfoque físico en otra dimensión, pues esto sería sin sentido. Ya han experimentado, dentro de sus incontables cantidades de contrapartes y enfoques en esta dimensión, todo eso que necesitan experimentar en esta dimensión. Por lo tanto, tienen áreas maravillosas para explorar dentro de su conciencia más allá de esta dimensión particular y enfoque.

No hay elementos que necesiten volver a pagar o tener un elemento de causa y efecto en esta dimensión particular. Es meramente un enfoque de su esencia y en esto manifiestan experimentar para explorar. No hay correcto o incorrecto dentro de la conciencia. Todo es una experiencia. Por lo tanto ¿qué necesitan repagar? Son meramente sus propios sistemas de creencias que les dictan que tienen deudas de karma.

LINDA: Elías, estaba comprendiendo que karma era sólo un acción simple – buena, mala, lo que sea – sólo acción. Si voy a tirar este lápiz, tiene que aterrizar. Es sólo acción y el efecto de esa acción, no necesariamente bueno, malo, pago, repago.

ELÍAS: Esto también es causa y efecto. Si vas a tirar tu lápiz, tienes una expectación que debe caer.

LINDA: Exactamente.

ELÍAS: Por lo tanto, lo hace; pues dentro de los sistemas de creencias en masa, tienen la expectación de causa y efecto. Esto no es verdad. Es meramente sistemas de creencias en su dimensión particular.

LINDA: Pero ya que es un sistema de creencias, lo hace realmente parte de nuestra realidad ya que todos creemos en ello.

ELÍAS: Sí. ES su realidad y tirarán el lápiz y caerá.

LINDA: De modo que eso no quiere decir que Karma no existe totalmente. Quiere decir que hemos elegido que exista en nuestra realidad. De modo que no importa que hagamos... si se dice que Karma es sencillamente una acción, entonces hay acción y reacción en nuestra dimensión porque elegimos que esté allí, no que totalmente no exista.

ELÍAS: Porque ELIGEN que esté allí.

LINDA: Claro, pero como un grupo de conciencia, todos elegimos que esté allí.

ELÍAS: Justamente. Les expreso estos elementos, estas verdades, para que puedan expandir su conocimiento y para que puedan ver que tienen sistemas de creencias pero no están limitados por sus sistemas de creencias y que pueden moverse fuera de estos sistemas de creencias y alterar su realidad presente. Les expreso esto por la razón que ESTÁN participando en la acción de su Cambio de conciencia y dentro de su período de tiempo futuro su realidad se alterará completamente y estos sistemas de creencias no les retendrán como lo hacen presentemente. Su realidad se ejecutará diferentemente. Tirarán su lápiz y si no lo eligen no...

LINDA: Caerá.

ELÍAS: Correcto. (Aquí, Elías estaba listo para continuar, pero el tema se cambió rápidamente)

LAJOY: Tengo una pregunta. ¿Sabes el nombre de mi esencia?

ELÍAS: ¡René!

LAJOY: Ianae? (Elías tiene una manera interesante para pronunciar sus R)

ELÍAS: R-E-N-E.

LAJOY: ¿Y lo dices otra vez por favor?

ELÍAS: ¡René!

LAJOY: ¿Ianae? (El grupo dice “René”)

LAJOY: ¡René! ¡Vaya! Gracias, querido. Y otra pregunta es ¿hay alguna información que dientas que necesito directamente?

ELÍAS: ¿Qué sientes TÚ que necesitas directamente? (Risas)

LAJOY: Soy abierta, amada. ¡Soy sólo una nave abierta! (Todos nos reímos a carcajadas, incluyendo Elías, ya que “nave” es una de sus palabras menos favoritas y las preguntas tipo psíquicas caen en la misma categoría)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya! ¡Leer la fortuna, otra vez! Mi mensaje para ti, René, es confiar en ti misma, como lo es para todos estos individuos y también escucharte a ti misma y tus impresiones. Piensa en tu situación presente y escucha esa voz interior que tienes a la que no siempre escuchas. Puede no siempre parecerte lógica, pero muchas veces, lo que puede parecer irracional es más racional que no.

LAJOY: Mmm. Gracias.

ELÍAS: No hay nada que agradecer.

VICKI: Me gustaría hacer una pregunta aquí para Kip porque como que encaja en lo que estábamos recién hablando, creo, en cuanto a causa y efecto y cosas. Voy a leer su pregunta. Es un poquito larga. “Si Elías puede entregar actualmente nueva información física, tengo un rompecabezas desde hace tiempo que estoy curioso si él puede esparcirle alguna luz. Durante el primer desarrollo de la mecánica del quantum, los físicos estaban trabajando con un modelo atómico que encuadraba un mundo subatómico como compuesto de pequeños sistemas solares. Durante ese tiempo, reconocieron que las partículas subatómicas tenían unas características que llamaron giro, concibiéndolas como análogas a la rotación de los planetas. Resultó que el giro no sólo es notable y preservado, sino que es un componente necesario de muchos cálculos de la mecánica del quantum. En otras palabras, girar se refiere a algo real, Ahora, nuestra comprensión corriente del mundo subatómico es que no es nada como pequeño sistema solar. En efecto, no está en claro que hay nada sólido allí para girar. ¿Qué puede significar girar en términos de la probabilidad de nube? Así mi pregunta sería ¿qué diablos es girar en el mundo multidimensional? Su pregunta se provocó del experimento de Norm.

ELÍAS: Ven estas partículas como que tienen una “cosa” alrededor de ellas. Les he expresado previamente que su visión de estas partículas, estos átomos o partículas subatómicas, no son nada como pequeños sistemas solares. Están contenidas dentro de sí mismas. No son unidades diferentes de conciencia, conexiones de conciencia, meramente aparecen en la materia. Están hechas de muchos eslabones de conciencia, para formar su materia dentro de un sistema de tiempo. Fuera del sistema de tiempo, no tienen significado como un objeto. Son meramente configuraciones de eslabones de conciencia en cooperación entre cada uno. Sus ciencias les asignan una palabra de una acción de “girar”a estas partículas. Esta es una palabra muy engañosa en su lenguaje, pues esto presupone una dirección o una acción específica en términos físicos.

Actualmente, dentro de la intersección de estos eslabones de conciencia en un grosor físico, la configuración de los eslabones crea lo que se ve como la materia física; un elemento físico que no pueden ver físicamente, pero están enterados que existe. Estos elementos físicos son esos que hacen toda su materia física cuando se juntan en cooperación en la conciencia para crear ciertos elementos; pero singularmente en sí mismos, no tienen lo que sus ciencias llaman un giro. Ellos tienen más precisión en lo que pueden llamar ser una fuerza. No es un campo; no es una cosa. Es una fuerza.

Dentro del grosor de su sistema de tiempo, la configuración de estos eslabones de conciencia se juntan creando una fuerza dentro de ellos; no alrededor de ellos, sino dentro de ellos. En esto, están capacitados físicamente, dentro de su dimensión del tiempo, con una comunicación. Por lo tanto, ustedes pueden extraer una partícula y pueden dividir una partícula... o así ustedes CREEN que dividen una partícula, pues actualmente no lo hacen.

VICKI: ¿Qué estás haciendo?

ELÍAS: Meramente están dispersando la misma partícula a través de su sistema de tiempo físico de su dimensión. No están separándola. En esto, la comunicación dentro de la fuerza de la partícula continúa de la misma manera que ustedes continúan en su estado de sueño como ustedes, pero no en un estado reconocible de su estado despierto.

LINDA: ¿De modo que estás diciendo que cuando ellos dicen que dividen el átomo, están actualmente empujándolo en otra dimensión?

ELÍAS: No.

LINDA: ¿No?

ELÍAS: Están meramente expandiéndolo.

LINDA: ¿Así entonces cubre más dimensiones de lo que hacía inicialmente?

ELÍAS: Continúa dentro de esta dimensión, aunque aspectos de él pueden moverse en otras dimensiones si así lo elige; pero si no lo elige... pues estas partículas tienen conciencia y elección. Por lo tanto, si no eligen entrar en otras áreas de conciencia y otras dimensiones, meramente las están expandiendo.

LINDA: ¿Entonces como explicas la energía que se creó cuando supuestamente nosotros dividimos el átomo ¿la energía atómica?

ELÍAS: Piensa en un burbuja. Cuando soplas más aire en la burbuja, se expande. Cuando continúas soplando más aire en la burbuja, expandes su perímetro. No es un elemento contenido. Por lo tanto, puede reventarse, pero continúa existiendo en sus partículas. Meramente cambia de forma. De la misma manera, meramente expanden estás partículas y pueden expandir estas partículas a través de su espacio físico a localidades muy distantes, ¿verdad? Pueden colocar lo que ven ser la división de estas partículas, una estando en una localidad física de su planeta en otro país, una estando en este país. No las han dividido. Han meramente expandido su energía. Entonces ven que estas asombrosas partículas divididas tienen velocidad de comunicación más rápida que la luz entre cada una. Una alterará su curso si ustedes alteran el curso de la otra. Está meramente respondiéndose a sí misma, pues no ha sido separada.

LINDA: Muy bien, gracias. (Aquí Lisa empieza a hacer u na pregunta)

ELÍAS: (A Vic, pero con intención a Bruce) Hay más dentro de tu realidad, Horatio, de lo que hayas soñado! (Riéndose y entonces a Lisa) ¿Sí?

LISA: ¿Me puedes decir el nombre de mi esencia?

ELÍAS: Behal. B-E-H-A-L. Se pronuncia Véale; casi dos sílabas)

LISA: ¿Behal?

ELÍAS: Correcto.

LIDS: Behal. Gracias.

VICKI: Tengo una pregunta más para mí acerca del experimento de Norm. He pensado acerca de ello un montón y no tengo muy clara la razón por la que el experimento resultó de la manera que lo hizo cuando lo presentó a nosotros, que cuando cerraron la apertura después que el fotón había pasado a través de ella, no dio en el blanco, porque eso es como contrario a lo que esperaríamos. Y esperaría que viésemos un resultado que esperaríamos, en el contexto de nuestra realidad y como la creamos a través de nuestros sistemas de creencias. Esa es la parte que no capto.

ELÍAS: La razón por la que no obtienen su expectación es que no permiten la conciencia de las partículas y SUS elecciones.

VICKI: Mmm. ¿Elegiría hacer siempre la misma cosa?

ELÍAS: Elige esta respuesta para expresarles a más de su realidad de lo que ustedes están enterados.

VICKI: Muy bien. Esta puede ser una pregunta necia, pero fuese que este experimento ocurriese en nuestro sistema de tiempo de cincuenta años atrás, ¿los resultados serían similares?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Y por las mimas razones?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Y si condujésemos este mismo experimento en 150 años más en el futuro, tendríamos los mismos resultados?

ELÍAS: No consistentemente. (Aquí, hay una pausa durante la cual todos consideramos esta respuesta y entonces todos nos empezamos a reír)

Necesitan presentemente información en este siglo que les sugiera elementos de realidad que están más allá de lo que pueden medir. Por lo tanto, en sus propias reacciones de sus propias realidades, se ofrecen ejemplos que pueden no explicarse.

VICKI: De modo que actualmente, en lo que está trabajando Norm con el experimento, él se presenta con imagen como para expandir su propio conocimiento de cómo se crea la realidad y como trabaja y otra persona puede presentarse con lo que llamaríamos una imagen completamente mundana, una parte muy sencilla de imagen, no científica, que se presentaría por la misma razón.

ELÍAS: Absolutamente.

VICKI: Así realmente, la única diferencia en cualquiera de ello es a que se atrae el individuo y lo que comprende.

ELÍAS: Y también el efecto dentro de las masas.

VICKI: Claro, porque Norm se ha atraído en esa dirección.

ELÍAS: Como lo han hecho otros individuos en su siglo presente.

VICKI: Muy bien... (Pausa)

ELÍAS: Tienen una realidad oficialmente aceptada. Son muy singulares dentro de su atención a esta realidad oficialmente aceptada, pero desafían esta realidad en su siglo presente con la acción del Cambio de conciencia, explorando más allá de su realidad oficialmente aceptada. En esto, se ofrecen información que desafía ésta, que pueden explorar más allá y que pueden ofrecerse nueva información de la realidad, de la realidad más allá de lo que aceptan oficialmente.

VICKI: Una pregunta más. ¿El experimento de Norm tendrá los resultados que él crea que tenga y podría otro individuo en la habitación siguiente crear el mismo experimento con resultados completamente diferentes?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Así es que los resultados serán como Norman los está creando que sean?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Tal como yo me creo imágenes...

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ...y cada individuo lo hace.

ELÍAS: Aunque esto no quiere decir que si tiene éxito en el área de la anticipación, que este experimento no pueda crearse una vez más con el mismo resultado.

VICKI: Claro, él hizo esa pregunta. Recuerdo. Muy bien.

ELÍAS: Esto no quiere decir que esto se pueda aceptar inicialmente. Inicialmente, pueden enfrentar oposición. Inicialmente, sus ciencias no se convencen tan fácilmente, pero pueden lograrlo y puede re-crearse con el mismo resultado.

VICKI: Pero no es una regla, porque eso en sí mismo implicaría un sistema cerrado.

ELÍAS: ¡El experimento como existe no es una regla! Les he expresado, en el futuro pueden conducir el mismo experimento y los resultados pueden no ser tan consistentes, pues su conocimiento será diferente. (Pausa larga, Elías se ríe y todos nos empezamos a reír)

LAJOY: ¿Es también el mismo pensamiento que puedo pensar acerca de estar en Italia e instantáneamente estar aquí, pero debido a la conciencia en masa se nos dijo que tenemos que tomar un avión y que tenemos que seguir esos pasos?

ELÍAS: Pueden ocupar cualquier arreglo de espacio que elijan instantáneamente. Es innecesario que se comprometan en viaje físico. Tienen la habilidad para lograr en todas estas áreas. Les he expresado previamente, todos estos elementos que inventan son imágenes reflejas de lo que ya saben que logran en la conciencia. Todos estos elementos acerca de ustedes son meramente imágenes reflejas de aquellas habilidades que ya tienen dentro de la conciencia.

Ofrezco nombres de esencias:

(A Sue) Alex. (A Rob) Mendoe; M-E-N-D-O-E.

DREW: Si contrario a nuestras expectaciones, los fotones en ese experimento pueden elegir hacer alguna otra cosa de lo que creemos que harán, ¿entonces por qué la conciencia en el bolígrafo que ella puede tirar, elige no caer para nuestro conocimiento?

ELÍAS: La conciencia busca el beneficio de ustedes. ¿Qué beneficio hay en el bolígrafo que no alcanzase su trayectoria?

DREW: Imaginaría que es el mismo beneficio que tenemos de los fotones que no alcancen su trayectoria y eso es conocimiento y...

ELÍAS: No, Meramente verían esto como asombroso momentáneamente y ya no tendría más su atención. Ocurren muchos elementos en su realidad física que a su vista son asombrosos y se ven momentáneamente y entonces se olvidan y les ponen poca atención. Tienen milagros en su realidad – o expresan que son milagros – cada día. Les ponen poca atención. Son momentáneos; pero en ciertos elementos de su realidad, PONEN atención. En este siglo presente, miran sus ciencias como su nueva religión. Ponen mucha atención a su movimiento. Confían en sus ciencias, pues las ven que son “probables.” Por lo tanto, prestan atención y lo que les expresan, lo creen y lo incorporan en sus sistemas de creencias.

Previo a este siglo, tenían poca información de sus físicos. Tenían poca información sólo especulativa de su elemento del tiempo. Pero se les ha ofrecido información en sus ciencias, su nueva religión, de estos elementos. ¡Y me expresan que no creen esto! ¡Lo creen! Su Einstein les expresa que su sistema de tiempo es flexible y AHORA creen esto. Sus ciencias les expresan los elementos de sus partículas y creen esto y por un sistema de tiempo, les expresan que sus átomos y sus partículas son pequeños sistemas solares y creen esto hasta que les expresen una NUEVA información y creen en la nueva información. Les he expresado que sus partículas no se parecen nada a pequeños sistemas solares. Sus partículas incorporan vibración de color en ellas mismas. No creen esto, pues no se les ha probado todavía.

DREW: Si esta elección se hizo por la conciencia, la conciencia en cualquier elemento está probando a la vez, se aplica en algún nivel que se ha tomado una decisión en cuanto a lo que es o no es beneficioso para nosotros en este tiempo. Es eso sólo...

ELÍAS: (Interrumpiendo) Lo que USTEDES consideran ser beneficioso. ¡Expresas de una manera como que alguna fuerza cósmica está orquestando esto más allá de ustedes.

DREW: Bien, es sólo curiosidad, si este acuerdo a través en la conciencia...

ELÍAS: (Interrumpiendo) ¡USTEDES están creando esto ustedes mismos! Es su propia creación para su información. No hay fuerzas cósmicas insertándose en su realidad. USTEDES exploran su propia realidad física ustedes mismos.

DREW: Pero cuando dices la conciencia de los fotones elige...

ELÍAS: (Interrumpiendo) ¡Es un elemento de su realidad física lo cual USTEDES han creado! Por lo tanto, es un acuerdo con ustedes.

DREW: Muy bien. (Dándose por vencido)

LISA: Estás diciendo que nosotros creamos... ¿dijiste que había vibraciones de colores en las partículas?

ELÍAS: Correcto.

LISA: ¿De modo que eso quiere decir que nosotros creamos eso?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí, pues han creado el diseño y los eslabones de conciencia en el acuerdo, pues TODA la conciencia ESTÁ en este acuerdo, están de acuerdo para formarse en el diseño que ustedes han diseñado – ustedes como esencia, no como un enfoque individual.

(Atentamente) Hablan como que hay una separación y NO hay separación. No hay universo o cosmos más allá de ustedes que esté insertando en su universo y realidad. Hay meramente esencia y conciencia y en esto no hay separación. Por lo tanto, todo lo que crean es para su beneficio dentro de su realidad individual y toda la conciencia en la realidad física está de acuerdo para crear y explorar su realidad. (Pausa)

DREW: ¿Puedo hacer una pregunta fuera de este tópico? ¿Puedes decirme de quién soy fragmento?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Una pregunta de fragmentación! (Risas)

DREW: La gente me ha preguntado y nunca te lo he preguntado. Así es que está fuera de la materia, pero pensé en tirarlo.

ELÍAS: Te expresaré que eres fragmento de... ¡nuestra duodécima esencia! (Riéndose, cuando Cathy lo pierde)

(A Vic) Puedes anotar esto. (A Drew) ¡Puedes investigar esto!

DREW: (Gimiendo) ¡Hombre! ¿Voy a tener ayuda de alguien? ¿Sabe alguien de lo que estás hablando? (Muchas risas)

ELÍAS: Sí.

DREW: ¡Muy bien, bien! Muy bien. Gracias.

ELÍAS: Estaré terminando con todos ustedes esta tarde. Han sido muy encantadores y también muy interesantes en sus preguntas esta tarde. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y Olivia puede participar... (riéndose con Ron)

RON: ¡Ay no! (Risas)

ELÍAS: ...¡no es desacostumbrado! (Riéndose) Comprendo muy bien que estás en lo que ustedes llaman ser, en sus términos, “modo de trabajo.” ¡Trataremos de sacarte de esto! (Riéndose) ¡Para todos ustedes esta noche, les expreso a cada uno de ustedes gran afecto y un muy afectuoso y cariñoso au revoir!

Elías se va a 8:56 PM.

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.