Session 229
Translations: EN

The Reality of Reality Is Becoming a Reality

Topics:

"La Realidad de la Realidad está llegando a ser una Realidad"



Domingo, Octubre 19, 1997 (Group)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Cathy (Shynla), Ron (Olivia), David (Mylo), Stella (Cindel), Gail (William), Bobbi (Jale), Reta (Dehl), Norm (Stephen), y Drew (Matthew).

Nota de Vic: Mary estaba muy enferma esta noche. Elías habló lentamente y laboriosamente, casi como si él estuviese intoxicado. Muy extraño. (1)

Elías llega a 6:36 PM. (El tiempo fue treinta segundos)

ELÍAS: Buenas noches. El “plan” originalmente era discutir las familias de esencia esta noche y seguir adelante en la investigación de los Caminantes en sueño esta noche, pero como Michael continúa en su creación y esta esencia Elías no desea contribuir extremadamente a esta conciencia del cuerpo físico, abriremos esta noche para las preguntas y no crearemos una sesión larga esta noche. Por lo tanto, pueden abrir para sus preguntas esta noche. (¿Cinco “esta noche” en dos frases?!)

Tengo una pregunta pequeña acerca de la Sobre alma Seven. Esta es para Bruce. Él se conecta con Jeffrey. ¿Qué piensas acerca de eso?

ELÍAS: Correcto. (Sonriendo)

CATHY: ¡Él estará muy feliz de oír eso!

ELÍAS: Puedes ofrecerle a Uriel, que aunque él no se ve enteramente conectado con este carácter de Jeffrey en nuestro libro, él puede examinar lo que ve en este enfoque ser el pasado y aunque la situación en la historia y el carácter pueden ser exagerados, es verdadero para la forma.

CATHY: ¡Le diré eso!

ELÍAS: ¡Muy bien! (Muy jovialmente)

CATHY: Tengo una pequeña impresión, acerca de otro carácter en el libro. Estaba conectando a Guin con Story.

ELÍAS: ¡Muy bueno!

CATHY: ¡Me gusta!

ELÍAS: ¡Y puedes sugerirle a Sophia que ella ESTÁ conectada! (Sophia es el nombre de esencia/tono de Guin)

CATHY: Haré eso.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Aunque Sophia se ve mucho que ella no está conectada, ella lo está! (Volviéndose a Drew) ¡Expresa!

DREW: Estaba sólo preguntándome si ayer alguien preguntó la razón por la que Mary estaba creando esta condición física. Si no, lo preguntaré esta noche, o puedes haberte dirigido a ello ayer.

ELÍAS: No, los individuos no preguntaron la razón para esta expresión y la explicación no se ofreció, pues Michael está enterado de la razón para la creación y se ha conectado con su propia creación de esta expresión y simplemente no se ha figurado completamente como deshacer la creación de esta expresión. Pero como se conecta más con su razón para esta creación y se da cuenta más de la realidad de esta creación… pues él ya está enterado de la razón de su creación, pero no se ha conectado por completo con la continuación de esta creación, por lo tanto continúa creando esta dolencia, pues él continúa en el asunto de la responsabilidad, lo cual ha creado esta dolencia.

DREW: ¿Entonces hay alguna información adicional que se pudiese ofrecer esta noche que ayudaría a Michael en términos de cambiar la condición física?

ELÍAS: Que él puede mirar su forma física y lo que él está creando y que está continuando en esta situación y fomentando esta situación y que él ya está enterado de la razón por la que creó esto y que el puede ver esto y ver también que él no está… aunque el mismo cree que está desconectado de la razón, él no está desconectado de la razón. Esto es importante. Esto… aunque les expreso que no están aquí para aprender lecciones, ustedes se proveen con sus propias lecciones. No están aquí en esta dimensión en una escuela aprendiendo lecciones. Pero en su experiencia se proveen con sus propias lecciones y en esto, él no se ha conectado con la totalidad de la lección con la que él se ha proveído, esto es muy importante y lo que pueden ver ser un punto de vuelta en este fenómeno.

DREW: ¡Realmente!

ELÍAS: …en que Michael necesita ofrecerse la lección de descontinuar este asunto de responsabilidad personal en el contexto de este fenómeno. Esta esencia Elías no es Michael. Michael es su propia esencia. Esta esencia Elías es otra esencia y proveerá información y entregará información de acuerdo a los dictados de lo que es necesario para la información de ustedes fuera de sus sistemas de creencias, incluyendo los sistemas de creencias de Michael.

DREW: Dijiste que Michael cree que él se ha movido a través del asunto, cuando en efecto no lo ha hecho.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Quisiste decir que él cree en el concepto que él se ha movido a través de ello, o que actualmente él cree que se movió a través de ello?

ELÍAS: Michael tiene reserva. Él no tiene la creencia que ha logrado moverse a través de un sistema de creencias en cualquier momento, pero presentemente, en esta situación presente, él cree que se ha conectado con la razón para su creación y por lo tanto él cree que este es el punto.

DREW: Sólo conectando.

ELÍAS: Correcto. Actualmente, por así decir, hay un propósito… recuerda, estas son palabras figurativas. Hay un propósito para su creación de esta dolencia, siendo eso llamar su atención para la situación a mano, siendo ese su asunto con su propia responsabilidad personal con la información que se entrega.

DREW: Entonces él ha identificado el asunto pero no se ha movido a través de este y por lo tanto la dolencia continúa.

ELÍAS: Correcto, pues él continúa teniendo la responsabilidad. Es innecesario. ¡Esta esencia no es Michael! Esta esencia Elías – para Lawrence – es otra esencia.

DREW: ¿Y qué sucedería si nunca se mueve a través de ello?

ELÍAS: Continuación de la misma creación. He expresado previamente, en nuestra experiencia de interferencia solamente una vez, lo que Lawrence ha expresado muy coloridamente como su “”experiencia cerca-de-la-puerta,” que esta experiencia no era para considerarla aislada y que esta puede volver a crearse en el futuro con Michael y que esta esencia Elías no puede interferir otra vez. Por lo tanto, en cuanto a tu pregunta, Michael, si él no se mueve a través de este asunto, continuará creando de la misma manera y si no expresa creativamente, como he instruido previamente, creará similarmente y se afectará en maneras que ustedes – simplemente tú – consideras negativas. No son negativas, pues son una elección y son simplemente un movimiento en nuevas áreas de la conciencia, pero ustedes consideran [esto] negativo.

DREW: Dijiste que este es un momento decisivo relativo al fenómeno.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Entonces si ella se mueve a través de este asunto, implica eso que habrá una nueva – perdona la expresión – dimensión en términos de este fenómeno y a donde va? ¿Una liberación?

ELÍAS: Una expansión. Esto no quiere decir que este fenómeno no se expandirá, lo hará. Esto no quiere decir que la agenda no continuará, lo hará. Pero continuará también siendo limitada en la alineación con los sistemas de creencias y los asuntos que tiene Michael. Les he expresado muchas veces a todos ustedes que Michael se mueve rápidamente y que él inicia – (sonriendo a Ron) no para usurpar al iniciador, sino como están bien enterados – que él inicia el movimiento en la pirámide, lo cual hace. Él se mueve inicialmente y la pirámide sigue. Por lo tanto, está bloqueando cierto movimiento, la pirámide continuará moviéndose. Por lo tanto, si él está bloqueando cierto movimiento, la pirámide continuará moviéndose. No comprendan mal. Ustedes continuarán el movimiento. Continuarán el movimiento, pero como Michael está bloqueando ciertos asuntos, puede inhibir ciertos aspectos del movimiento.

Sean conscientes, les expreso a todos ustedes: Esta es un área y un ejercicio de aceptación, pues no hay necesidad de juzgar sobre la elección de un individuo por la falta de movimiento. De esta misma manera, Michael como todos ustedes, no necesita juzgar a otro individuo que está eligiendo tener un asunto y no moverse a través del asunto. Yo no hago juicios sobre el movimiento. Esta agenda se moverá prescindiendo de eso. Está aceptada en cada situación con cada uno de ustedes, de la manera que elijan moverse. Esto es incluyendo a Michael.

(Mirando a Ron) ¡Olivia!

RON: ¡Elías!

ELÍAS: Tu has experimentado también esta falta de movimiento recientemente. Te has confrontado con la esencia de Patel. Has sido confrontado con el movimiento y comprometes una acción similar, experimentando responsabilidad por lo que comprometes y eligiendo no comprometerte y abstenerte, por así decir. Esta es la razón de tu creación de la dolencia similar; no en el grado que Michael crea su creación, pues no te has permitido comprometerte en esa extensión. Por lo tanto, no comprometes en esa extensión tu dolencia, aunque ves un sistema de tiempo que se aproxima, Viene el movimiento. Los individuos se atraen más cerca.

RON: ¿Entonces mi recuperación rápida, por así decir, no se debió a mi propio movimiento a través de ningún asunto? ¿Fue debido a que no comprometí este fenómeno en la extensión que lo ha hecho Michael?

ELÍAS: Incorrecto.

RON: Entonces no comprendo.

ELÍAS: Te has movido a través parcialmente. Has aceptado parcialmente y has aceptado parcialmente la responsabilidad, reconociendo lo que se aproxima en el futuro. Mira con migo: ¿es coincidencia que los individuos se muevan físicamente hacia ti, en un período de tiempo futuro muy corto para avanzar esta agenda? ¿Y que ambos de ustedes comprometan responsabilidad por lo que comprometen? La realidad de etos fenómenos, la realidad de este Cambio, la realidad de la realidad, está llegando a ser realidad para ambos de ustedes. La realidad de la pirámide está llegando a ser realidad para ambos de ustedes. Por lo tanto, comprometen creaciones similares.

¡Le presento a Olivia, ¡has sido recientemente desafiado con la realidad de este fenómeno!

ROB: ¿Lo he sido?? (Riéndose)

ELÍAS: ¿No lo has sido?

RON: Siento que lo he sido todos los días. (Pausa, mientras Elías mira de fijo a Ron) No estoy seguro que siento que he sido [desafiado] más que de acostumbre, al menos que talvez me lo perdí!

ELÍAS: No estás notando.

RON: ¡Eso es posible!

ELÍAS: (A Stella) ¿Cindel, te ha malinterpretado esta esencia Elías?

STELLA: No.

ELÍAS: ¿Ha comprendido esta esencia Elías?

STELLA: Sí.

ELÍAS: ¿Y esta esencia Elías ha sido precisa con relación a tu padre y al amigo de tu padre?

STELLA: Sí. (Otra pausa, mientras Elías mira otra vez de fijo a Ron)

RON: Muy bien…

ELÍAS” Esto se ofreció a propósito, para que puedes ver la validez, que Shynla vea la validez, que Lawrence y Michael ven la validez. Que Mylo pueda ver la validez. Llegará más en los que puedan ver validez. (2)

RON: ¿Es importante que se valide el fenómeno como opuesto a que se valide la información?

ELÍAS: ¡Lo es para ustedes!

RON: Mmm. (Con un tono de vez de “no estoy muy seguros de eso”)

ELÍAS: No lo es para Elías. Lo es para ustedes.

RON: Pero la información es perfectamente válida.

ELÍAS: Correcto, pero la información puede distorsionarse si ustedes no aceptan la validez, en sus términos, de donde surge. Pueden continuar durante un sistema de tiempo reasegurándose simplemente en el contexto de la información, pero tal como Dhel y muchos otros, ustedes preguntan el origen. Miran los trucos de salón. Buscan validación. Les he ofrecido a todos ustedes – A TODOS – muchas veces validación, pero esta puede no ser enteramente aceptable para ustedes, pues continúan racionalizando lo que les ofrezco. Les ofrezco ejemplos que no pueden racionalizar. No voy a hacer levitar una mesa, pero les ofreceré validez en lo que ven ser lenguaje y su conocimiento de ustedes mismos. Pero Michael no tiene habilidad en esta área, pero esta esencia Elías, la tiene. Y les ofreceré también lo que tiene importancia en sus palabras del lenguaje.

Exprésenle a Lawrence que no toda la comunicación es subjetiva. Es importante que sus palabras en sus lenguajes – plural – sean importantes, pues estos son su medio de comunicación y esta es la manera como se conectan entre cada uno objetivamente, no subjetivamente, sino objetivamente. Por lo tanto, aunque no me comunico con ustedes en un proceso de pensamientos, no me comunico con ustedes en un lenguaje, por así decir, configuro la energía para expresarles en los confines de sus lenguajes individuales, pues este es el método en el que ustedes se comunican el uno al otro.

Hay mensajes que yo deseo comunicarles a todos ustedes. Hay información que ustedes han pedido y que se les ofrece, pero hay información más allá de lo que han pedido. Hay información en la información. Les ofrezco mucha información acerca de ustedes mismos, de sus habilidades, de su creatividad, del Cambio, el cual es realidad. También les recuerdo acerca de su responsabilidad para esta información. ¡Sean conscientes de esto! ¡Tienen responsabilidad en esta información!

RON: Mary me hizo una pregunta hoy día…

ELÍAS: (A Bobbi) ¡No estés tan seria! ¡No te morderé! (Risas) (A Ron) Continúa.

RON: Mary me preguntó hoy día si yo podría decirle como me liberé de mi asunto de la enfermedad tan rápido. ¿En mi intento Sumafi, debiera ser capaz de reconocer y de identificar y transmitir a otros individuos esa clase de información?

ELÍAS: Esto ayudaría. ¡Este sería el punto!

RON: ¿Objetivamente?

ELÍAS: Correcto.

RON: Pero me parece y esta es otra cosa acerca de la que Mary y yo conversamos, que no importa lo que yo le diga a alguien… le di a ella un ejemplo en el que yo me senté y dirigí mi energía a la silla mecedora y ahí es donde pongo mi asunto. Si ellos creen eso, va a resultar para ellos.

ELÍAS: También estás en lo correcto, pero transmitiendo información a otro individuo, puedes ayudar al otro individuo. Él tiene que tener acceso a su propia información. Debe conectarse con su propio asunto y su propia creación y de deshacer su propia creación, pero tal como con todas las otras situaciones que les he expresado muchas veces, cada uno de ustedes tiene experiencias y notando sus experiencias y evaluando sus experiencias, se comunican el uno al otro sus experiencias, lo cual le ofrece información a otro individuo. Esta es la razón por la que les aliento mucho para que se relacionen recíprocamente entre cada uno, pues se ofrecen el uno al otro información y se ofrecen diferencias en las percepciones y en esto se ofrecen uno al otro la habilidad continua para ampliar sus percepciones y abrir su periferia por medio de ver alternativas en sus realidades. Cada individuo se encierra en sus propias percepciones de su propia visión y se mantiene en su propia visión, no permitiendo su periferia. Cuando se comprometen con otros individuos, también abren su periferia y las percepciones alternadas, que ellos mismos puedan no permitirse el privilegio de ver singularmente.

Tomaremos un descanso y regresaremos para sus preguntas.

DESCANSO 7:14 PM. REASUME 7:38 PM. (El tiempo fue doce segundos)

ELÍAS: Continuamos.

GAIL: Tengo una pregunta. ¿Qué conexión tiene ese cuadro conmigo? No lo comprendo. Ni siquiera sé quien es, pero parecemos por alguna razón muy conectados. (Indicando una pintura que está colgado en la muralla desde que empezaron las sesiones)

ELÍAS: El cuadro es del que llamarías ser un compositor famoso – Juan Sebastian Bach. (Sonriendo) Este es un recordatorio de una conexión con la música y de tu habilidad, como de la habilidad de muchos otros, para conectarse con los estados alterados de conciencia a través de la facilidad de la música.

GAIL: Tengo otra pregunta. ¿Es Bob mi padre en el enfoque del 1700?

ELÍAS: No.

CATHY: Tengo una pregunta. ¿Cuando una persona se encuentra teniendo conflicto extremo con un individuo en un grupo, sería de ayuda para esa persona examinar ese asunto debido a que hay una probabilidad probable que ellos están probablemente reflejando la misma cosa que encuentran que les irrita?

ELÍAS: Hemos hablado de la acción espejo muchas veces, pero no se confundan en su proceso de pensamientos que cada vez que tienen una respuesta extrema para otro individuo, que están teniendo una acción espejo.

CATHY: Pero es una probabilidad.

ELÍAS: Es una posibilidad.

CATHY: Una posibilidad.

ELÍAS: Aunque Shynla en el contexto de tu proceso de pensamientos, no lo es.

SHYNLA: ¡Realmente!

ELÍAS: Mira tu pirámide y tu conocimiento y tu conocimiento de tu responsabilidad.

CATHY: Haré eso.

DAVID: Tengo una pregunta. Algún tiempo atrás, estaba mirando una fotografía de un individuo y cuando estaba mirando la fotografía, aquí en mi visión periférica hubo como un destello nebuloso, sucediendo algo. Continué mirando la fotografía y repentinamente este destello nebuloso tomó la forma de un hilo negro, como un hilo y salió del área de la cabeza de la persona en la fotografía y pasó alrededor afuera de si y en el área de mi estómago. Y la cosa siguiente fue, estas pequeñísimas cuentas blancas de luz empezaron a danzar, moviéndose, pulsando alrededor del hilo negro y en mi estómago. Y durante diez minutos miré esto de fijo y era tan sólido y real y estuvo allí siempre que yo lo miraba. Y finalmente entonces me aburrí de ello y dejé la foto abajo y eso se fue. ¿Qué estaba sucediendo allí?

ELÍAS: Una vista parcial en simbolismo, de seres alternados en este enfoque particular, los muchos “tu” en este tu.

DAVID: ¿Entonces por qué era el individuo al que yo miraba una persona diferente en todo? Debido a que ese no podría haber sido yo.

ELÍAS: No tiene importancia. La traducción es un símbolo de ver todos los “yo” de ti.

DAVID: ¡Bien, me perdí allí! ¿Y entonces qué era esta figura, el hilo actual y las cuentas de luz pulsando alrededor?

ELÍAS: Todas estas luces son los “yo” de ti.

DAVID: ¿Qué??

CATHY: ¡Tu sabes, David! ¡Los “ yo” con los que no nos conectamos, tu y yo! ¿Correcto? (Elías se ríe)

DAVID: ¿Entonces todos estos “ yo” estaban conectados con este individuo?

ELÍAS: ¡Contigo!

DAVID: ¿Conmigo? Así es que hay muchas conexiones.

ELÍAS: Correcto.

DAVID: Muy bien, lo capto ahora. Gracias.

ELÍAS: ¡No, no lo captas! (Muchas risas)

DAVID: ¿Bien entonces, por qué me dijiste? Lo capto en el sentido que… en la conexión que si, yo puedo comprender las muchas conexiones con este individuo.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡No, no lo captas! No son conexiones con este individuo. Son conexiones contigo mismo. Son aspectos tuyos. El cuadro simplemente es un motivador.

DAVID: ¿Entonces, qué se quería que yo captase de esta experiencia?

ELÍAS: Todos los aspecto de TI MISMO.

DAVID: Muy bien. ¡Bien, lo incorporaré con mis amigos aquí y encontraré de que se trata todo esto!

STELLA: Elías, el siglo diecisiete fu el con Zulu. ¿Es correcto?

ELÍAS: No.

STELLA: ¿No? Muy bien. Sentí que me conectaba con Sophia hoy día y la vi. Quiero decir, no la veo, pero la siento. Y Joseph tiene el pelo rojo. Me gustaron sus manos. Le toqué mucho las manos. Ella dijo que me vio en su sueño.

ELÍAS: Muy suave.

STELLA: Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) Continúa con tu investigación. ¡Va bien!

STELLA: Gracias. (Stella parecía muy suave esta noche. Extraño…)

RETA: Me gustaría tener una corta discusión otra vez sobre esta validez, la validez del fenómeno. ¡Ambos, mi esposo y yo y realmente tenemos verdaderamente un sentimiento de saber que este fenómeno es válido y tomamos con cariño la información! Ahora, estoy haciendo un montón de ajustes con correcto e incorrecto como sabes, pero hemos tomado realmente esta información y la discutimos y la usamos y sólo quiero que Elías sepa que no hay negación de la validez de este fenómeno. Está realmente causando efecto. Pienso que hemos discutido esto antes, que ha ido tan lejos como para cambiar nuestras vidas futuras. Las cosas que íbamos a hacer después de la jubilación han cambiado completamente. Y en esto, hemos estado discutiendo durante el año que te hemos conocido, tanto como lo haremos durante un par de años más, la manera como podemos usar esto para expandirnos. Quiero decir, en los pasados seis meses hemos ido de una manera y entonces hemos ido de otra manera y llega a puntos de volver aquí o allí.

¿Permíteme hacer algunas cosas, está bien? Estamos tratando de encontrar una manera válida en la que podríamos llevar este fenómeno afuera en lo abierto usando nuestro conocimiento. Una manera sería ser un recurso para traer junta toda esta clase de información. Otra manera sería llevar la información que nos has dado a la ciencia o a la religión y juntando estas dos y ese era realmente nuestro intento original tres años atrás aún antes de encontrarte. Así ves, alguien ha estado trabajando en nosotros durante largo tiempo. Y también habíamos pensado acerca de entrar en una avenida de ampliación del conocimiento, debido a que hay tanto que hacer que es casi abrumador. Casi como que siento que estás diciendo, “¡es tu elección!” Pero puedes darme una discusión o alguna clase de idea de esos recursos… tu sabes nuestros recursos. ¡Tú nos conoces! ¿De cómo podemos ir en la dirección correcta con la menor pérdida de tiempo y esfuerzo? Sé que vas a decir que es mi elección, pero quiero escuchar lo que ves en esto.

ELÍAS: Dehl, no hay pérdida.

RETA: Pero tenemos solamente cien años y podemos vivir hasta ciento cuarenta, tu sabes! (¿100?? ¡Reta te ves muy bien! ¡Tú también Norm!)

ELÍAS: Pueden, si así lo eligen.

RETA: ¡Bien, ya hemos elegido ciento tres! No, estoy sólo tratando de ver con nuestros recursos, de cual manera sería la más propicia para sacar este fenómeno afuera.

ELÍAS: ¡Puedes ofrecerte esto a ti misma!

RETA: ¡Pero quiero hacer todas las cosas!

ELÍAS: (Firmemente) ¡Descontinúa tus preguntas a esta esencia Elías para que te señale tu propia dirección de tus propias elecciones!

RETA: Muy bien.

ELÍAS: (Afectuosamente) Permítete conectarte contigo misma y elige por ti misma. No necesitas que otra esencia elija por ti. ¡Tú eres magnífica en ti misma! Tienes la habilidad para crear elementos magníficos en esta dimensión. Confía en ti misma.

¡Tengo que pasar la Aceptación 101 para hacer eso! (Elías se ríe) Pienso también, en la discusión de ayudar a que se mueva la pirámide… está llena de dificultades digamos, pero nosotros hemos casi cambiado de hacer nuestras propias cosas más bien que trabajar mucho con la pirámide, debido a que ellos no se han agrupado todavía de una manera que yo pueda ayudar y me pregunto si eso es negación, ¿si es ese el problema con la pirámide?

ELÍAS: No es que no puedas ser de ayuda. Es que CREES que no puedes ser de ayuda.

RETA: No, yo creo que puedo ayudar, pero no quiero…

ELÍAS: Pacientemente) En el contexto de tus sistemas de creencias.

RETA: Bien, Realmente creo que puedo ser de ayuda, pero no…

ELÍAS: (Un poco en voz alta) En el contexto de tus sistemas de creencias.

RETA: Bien, aún si saco todos mis sistemas de creencias y lo pongo en un conocimiento directo de negocio…

ELÍAS: (Firmemente) En el contexto de tus sistemas de creencias!

RETA: Muy bien. Muy bien.

ELÍAS: Estos son tus sistemas de creencias: Esos individuos deben moverse en ciertas direcciones y esto te permitirá la habilidad para ayudar.

RETA: Bien, tratamos de ayudar de algunas maneras y entonces tratamos de darnos por vencidos.

ELÍAS: Piensa en el contexto de lo que he expresado antes, en las áreas de negro y blanco…

RETA: ¡Bien, estoy segura que lo hago!

ELÍAS: …este o el otro. ¡Hay mucha área gris!

RETA: Puedo comprender eso, pero es muy difícil…

ELÍAS: ¡No comprendes esto!

RETA: Muy bien, no lo comprendo. Pero es difícil dar ayuda y entonces… y entonces no…

ELÍAS: ¡Ofreces ayuda con expectación, en tu propia admisión de tus propias palabras!

RETA: ¡Claro, sí! Muy bien, entonces retrocedo y entonces no ayudo nada.

ELÍAS: Correcto, lo cual te pone en el área de este o el otro. “Ayudaré en el contexto de mis expectaciones, o no ayudaré.”

RETA: Algunas veces hago eso debido a la limitación del tiempo.

ELÍAS: ¡No hay limitación del tiempo!

RETA: ¡Tu sabes mi horario! Muy bien. Bien, gracias por toda tu ayuda, aunque todavía estoy devuelta en el cuadro uno, yo creo.

ELÍAS: Te estás moviendo. Les tengo gran afecto Dehl y Stephen y estoy enterado de su deseo. Te sugiero solamente a ti que trates más cuidadosamente de escuchar.

Reta: Muy bien.

ELÍAS: Pero se extiende mucho afecto y aceptación para ti.

RETA: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Volviéndose y mirando de fijo a Bobbi)

BOBBI: ¡Sí, tengo una pregunta! Cerca de dos semanas atrás, pasé a través de un período emocional muy difícil y he estado teniendo problemas para conectarme con cualquiera. Estaba físicamente muy cansada… muy deprimida. Me sentía muy limitada como si estuviese esperando que sucediese algo verdaderamente terrible. ¡Esperar que alguien se muera, que me despidiesen… que yo muriese! Fue extremadamente intenso. En ese tiempo, tuve una serie de sueños con el argumento común de separación, de divorcio, de graduación, de irme lejos. A las finales de todo esto, hubo un pedacito de sueño que recuerdo. Estaba lavando ropa y la levanté y por debajo se había blanqueado. Entonces estoy pensando ¿quiere esto decir que estaba teniendo un derrame? Como digamos, que estoy teniendo mucha dificultad para conectarme con lo que se trata todo esto.

ELÍAS: Un derrame parcialmente; pero esencialmente lo que has estado experimentando y lo que también te estás ofreciendo en tu imagen es un reconocimiento de una entrada, o una concesión de entrada en la acción de este Cambio y un reconocimiento de la separación de la esencia del enfoque. Esta misma imágenes para ti en el área de ansiedad en una parcial – este es tu aspecto del derrame – una remembranza parcial de la falta de separación de la esencia con el enfoque.

Cada enfoque tiene toda la información de la esencia, pero tienes también una falta de remembranza. No tienes memoria de la esencia. Te has separado. Te has divorciado. He usado esta expresión muchas veces, que ustedes se han divorciado de la esencia para la pureza de su experiencia en esta dimensión. Pero ahora, mientras se mueven en la acción de este Cambio en la conciencia, se reconectan con la esencia y cuando logran esto, cuando amplían su conocimiento y se abren a la esencia, a veces también pueden tener ansiedad o aún la emoción de la tristeza o del temor o miedo, pues se han divorciado muy lejos de la esencia y su expresión que se mueve más cerca de esta expresión natural de la esencia, puede ser temerosa o ansiosa objetivamente para ustedes, o puede aún causarles tristeza en lo que han “perdido” en su proceso de pensamiento objetivo. ¡Ustedes no han perdido! Pero piensan en sus sistemas de creencias en la alegría de su creatividad que a la que ahora se abren y en sus sistemas de creencias piensan del sistema de tiempo perdido, pues este es su sistema de creencias, ¡No está perdido!

Has creado a propósito lo que has creado en tu separación para la pureza de tu experiencia. Pero tienes sistemas de creencias que te expresan el elemento negativo de lo que deseas experimentar y a lo que ahora te abres y que ves en tu experiencia. “¡vaya, el tiempo perdido! ¡Vaya la experiencia perdida!” Pero no está perdida. Estás simplemente expresándote la emoción, en el contexto de tus sistemas de creencias, que necesitas expresarte libremente a tí misma, pues eres una criatura emocional. En esto, te permites la libertad para moverte en la experiencia de tu nueva creatividad.

BOBBI: ¿Hubo allí algún evento motivador que lo hizo venir, para hacer que esos sentimientos viniesen tan fuertemente?

ELÍAS: Te has estado moviendo en esta dirección. Has estado incorporando esto, por así decir. Te has estado ofreciendo derrames y conexiones. Estos son tus motivadores.

BOBBI: Ya veo.

ELÍAS: Pero te ESTÁS moviendo.

BOBBI: Espero que esto represente entonces que fui capaz de moverme a través de algo de eso.

ELÍAS: Correcto y puedes considerarte en este movimiento.

BOBBI: Gracias. Gracias por aclararme eso.

ELÍAS: Y también yo te considero en tu movimiento.

BOBBI: Gracias.

RON: Me gustaría volver a dirigirme a la pregunta que traje antes del descanso.

ELÍAS: Puedes.

RON: Mary y yo conversamos durante el descanso acerca del hecho que ambo de nosotros tenemos mucho éxito moviéndonos a través de los asuntos de conflicto a veces cuando no ponemos realmente atención a este conflicto, lo cual pareció siempre resultar realmente bien para mí. Es esto…

ELÍAS: ¡Y para Michael también!

RON: Correcto. ¿Es esto que algunas veces somos capaces de notar el proceso actual?

ELÍAS: Sí. Permíteme expresarte, no es necesario que sepas tu método. Es innecesario que estén actualmente enterados de sus procesos individuales. Están logrando prescindiendo de eso. Pero ahora se mueven en la acción de este Cambio. Comprometen ahora este forum. Comprometen ahora esta pirámide… por medio de la elección. Por lo tanto en esta acción se mueven en áreas diferentes. Han elegido probabilidades diferentes. Pueden continuar creando y deshaciendo la creación “inconscientemente,” en sus términos, si así lo eligen, pero este no es el punto. El punto es ayudar a los demás individuos y prestar energía para la facilidad de la creación y la facilidad de la comprensión de otros individuos. En esto, han entrado en áreas de elección para estar más enterados conscientemente de lo que están creando o no creando.

RON: ¿No es este otro individuo al que le estamos tratando de expresar este proceso o método, no es que depende todavía sobre sus propios sistemas de creencias?

ELÍAS: Completamente. Absolutamente.

RON: Así es que no debiera importar lo que le digo.

ELÍAS: Cada individuo tomará la información de la manera [como la información] le habla a él y que sea de ayuda para él. ¿Pero si no tuviese importancia lo que tu le digas, entonces para qué hablar?

RON: ¡Mi punto exactamente!

ELÍAS: Pero te comunicas. ¿Y por qué te comunicas?

RON: ¿Ay… porque no se como usar PES? [Percepción extra sensorial] (Risas)

ELÍAS: Justamente y para expresar ideas, co-mu-ni-can-do-se el uno al otro. La misma palabra tiene la esencia de la acción. La comunicación, el intercambio de ideas y la información. No es tu responsabilidad que otro individuo reciba la información, la comunicación, de la manera que tu esperas o de la manera que tu la experimentas, sino que la comunicación misma tiene importancia, pues es un intercambio que ofrece a los demás individuos una percepción alterada. Esto puede ofrecerles a ellos sus PROPIAS ideas expandidas y procesos de pensamientos. Ellos pueden no comprometer la acción como lo hacen ustedes, pero ustedes en su comunicación, en su ofrecimiento, pueden destellar un proceso de pensamiento que puede no haber destellado antes. Por lo tanto, están ofreciendo ayuda.

Puedes expresarle a un individuo, “he experimentado una dolencia. He elegido comprometer este proceso yo mismo. El cual ha tenido éxito. He proyectado mi dolencia en las moléculas del aire y he elegido reventar las moléculas del aire, disipando por lo tanto mi dolencia. Este es mi método.”

Expresando tu percepción a otro individuo, el otro individuo puede percibir esto muy diferentemente, pero puede recibir tu información y puede configurar su propio método para él mismo cuando llegue a tratar con su propio asunto, recibiendo un elemento de lo que has expresado.

Los otros individuos pueden recibir tu percepción, tu método y puede configurar su propio método expresándose subsecuentemente, “veo un océano. Veo mi dolencia como una planta monstruosa, un tremendo anémona sobre el mar tragando todas las partículas a su alrededor y cuando veo esta anémona consumiendo todo a su alrededor, puedo elegir desmembrar cada tentáculo de esta anémona, como opuesto a reventar cada molécula de aire,” y desarrolla por lo tanto su propio diseño de cómo se capacitará, pero se está capacitando con la ayuda de tu instrucción. Su instrucción de él mismo [el individuo] puede ser enteramente diferente, pero tu has destellado un proceso de pensamiento nuevo, una abertura para la periferia, que él no se ha permitido previamente. ¿Estás comprendiendo?

RON: Claro, pero hoy día en el ejemplo, el cual fue un ejemplo muy bueno de esto, de mi conversación con Mary, mi sugerencia para ella fue, “figúrate tu propia maldita cosa,” lo cual básicamente es lo que dijiste que la otra persona haría, ¿pero eso no es realmente la manera más eficiente para expresar esta… esta cosa?

ELÍAS: En la relación recíproca con los demás individuos, no, esto no es lo más eficiente. ¡En la relación recíproca tuya , Olivia y Michael, has sido muy eficiente!

RON: Muy bien.

ELÍAS: Pero en la relación recíproca con otros individuos que no tienen la misma información que tú tienes, esto no sería lo más eficiente.

RON: Claro. Bien, siento que puedo conversar de esa manera muy bien con Mary y ella comprende lo que le estoy diciendo.

ELÍAS: Justamente. Esto sería eficiente con Michael, pues Michael tiene ya sus propias respuestas y sabe acerca de esto. El desea lo que tu llamas ser un “método rápido.”

RON: Correcto. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

DREW: Tengo un par de preguntas breves. Una semana atrás dijiste que las cartas Tarot era información para nosotros de nosotros.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Son las galletas de la fortuna la misma cosa?

ELÍAS: A veces, sí.

DREW: ¿Y otras veces no tienen sentido?

ELÍAS: Depende de lo que notes.

DREW: ¿Muy bien… y del sentimiento que tenemos cuando las leemos?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Por qué traeríamos…

ELÍAS: No es el objeto. Es lo que atraes del objeto.

DREW: Muy bien. Podemos atraer información realmente de cualquier objeto.

ELÍAS: ¡Estás muy correcto!

DREW: Y entonces si eso es verdadero, entonces cualquier cosa puede proveer información.

ELÍAS: Estás en lo correcto. Puedes estar pasando por lo que llamas ser una cartelera publicitaria y puedes atraer información de esto.

DREW: ¿Estamos atrayendo información de ello, o estamos viendo el objeto con la información?

ELÍAS: No.

DREW: ¿Estamos atrayendo información de ello?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. La otra pregunta que tengo es que en las pocas semanas pasadas he estado notando… He estado notando o creando el sentimiento donde mis manos están sucias y necesito lavarlas. Ha estado sucediendo mucho últimamente. Me pregunto, qué imagen o información está asociada con eso? (Hay una pausa larga aquí) ¡Vaya, vaya!

ELÍAS: Y expresas que NO tienes conocimiento de esta imagen? (Sonriendo y otra pausa)

DREW: Mmm… bien, tengo algunas ideas, pero parece como que podría ser un número de cosas. ¡Tus interpretaciones son siempre luminosas! (Elías se ríe) ¿Hay una razón por la que vacilas en decirme? (Risas)

ELÍAS: Pues tu tienes ya la respuesta en ti mismo. ¡Por lo tanto, exprésamela!

DREW: Bien, la imagen, la información que se me ocurre es que en un sentido, me estoy moviendo a través… o librándome, una limpieza, una necesidad de barrer los viejos patrones o conductas… y si estoy en el proceso de hacer bien eso ahora, esa es la imagen con la que lo asociaría.

ELÍAS: Que esta sea tu imagen. Estás en lo correcto. (Sonriendo)

DREW: Muy bien…

ELÍAS: No estás logrando completamente, pero estás correcto, que esta sea tu imagen. (Sonriendo)

DREW: Muy bien…

ELÍAS: ¡Por lo tanto, extiendo el desafío para barrer los viejos patrones y comprometer nuevos!

DREW: Y la razón por la que tendría esto… bien, muy bien. Está bien. Es como un resultado de moverse a través de los asuntos, de los cuales puedo no haberme movido a través en el pasado, ¿que se presenta esta imagen?

ELÍAS: Correcto. (Pausa)

DREW: Muy bien.

ELÍAS: Y te estás preparando. Has estado en este forum durante un período de tiempo. Estás enterado. Estás listo para moverte en áreas nuevas. Por lo tanto, desafíate! Permítelo.

DREW: Muy bien, muchas gracias.

ELÍAS: ¡Muy bueno, Matthew!

DREW: ¡Veremos!

Elías: ¡VEREMOS!

DREW: ¡Veremos! (Empezando a reírse)

ELÍAS: Nos desengancharemos esta noche, como he expresado. Aunque hemos tenido muchas discusiones de Michael y su creación esta noche, este intercambio de energía afecta la expresión física. Por lo tanto, no deseo contribuir a esto más de lo que sea necesario. ¡Entonces para todos ustedes, les deseo a todos ustedes mucho afecto!

(A Bobbi) ¡Continúa con tu exploración y tu movimiento!

(A Reta) Continúa con tu movimiento…y mucho afecto, Dehl!

RETA: Gracias.

ELÍAS: Estás empezando.

(A Norm) ¡Y un desafío para Stephen, con su experimento!

NORM: ¡Disfruto el desarrollo grandemente! Estoy seguro que sabes lo que estoy haciendo. Así está hirviendo el material…

ELÍAS: ¡Puedes continuar con tu experimento! (Con gran sonrisa)

NORM: Muy bien, muy bien.

ELÍAS: ¡Estaré mirando tu evaluación de tus conclusiones!

NORM: Gracias.

ELÍAS: ¡Se extiende mucha energía para ti en tu intento!

NORM: Aprecio eso.

ELÍAS: (A Stella) ¡Y puedes continuar tratando de alcanzar la laguna!

STELLA: Lo haré.

ELÍAS: ¡Donde me conectaré contigo si eliges estar allí!

STELLA: ¡Ciertamente estoy… sin perjudicarme!

ELÍAS: (A David) ¡Puedes continuar con tus esfuerzos, (Elías hace una pausa viéndose exasperado y todos nos reímos a carcajadas) y hablaremos de esto en el futuro! Pero continúa en tus esfuerzos creativos.

(A Gail) Y tu puedes continuar con tu experiencia, pero te expresaré también que tengas cautela.

¡Les expreso a todos ustedes, un maravillosamente afectuoso au revoir esta noche!

Elías se va a 8:23 PM.

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados

NOTAS FINALES:

(1)Sería fácil llegar a la conclusión que la enfermedad de Mary estaba afectando la entrega verbal de Elías, pero este no es el caso. He visto a Mary comprometer a Elías cuando ella estuvo enferma antes y su entrega no se afectó en nada. Tenemos muchos ejemplos para indicar que Elías no se afecta por el estado físico o emocional de Mary. Por ejemplo, parece que aunque Mary es sorda de un oído, Elías no lo es. Así es que no estoy segura que estaba ocurriendo esta noche.

Quiero también hacer notar que la entrega de Elías pareció mucho más “normal” durante la segunda mitad de la sesión y que mis impresiones están basadas estrictamente en que estoy mirando el video, ya que yo no estaba presente físicamente.

(2) Esto es en referencia a una sesión reciente en la cual fue muy obvio que Elías comprende español. Previamente, estaba bajo la impresión que el conocimiento de cualquier lenguaje de Elías dependía del conocimiento de Mary, pero Mary no comprende español.



Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.