Session 2116
Translations: EN DE PT

A New Wave in Consciousness: Perception

Topics:

“Una nueva onda de conciencia: Percepción”
“Definiendo personalización y responsabilidad personal”
“Clarificación de compromiso y cooperación”





Sábado, Octubre 21, 2006 (Grupo -Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Bill (Zit), Carl (Shani), Carole (Aileen), Christine (Lurine), Daniil (Zynn), Donna (Luera), Ella (Bella), Gail (William), Inna (Beatrix), Jan (Meude), Jim (Trecia), John (Rrussell), Kipp, Lorraine (Aiden), Lynda (Ruther), Mavis (Mouve), Natasha (Nichole), Pat (Treice), Rodney (Zacharie)

(El equipo de grabación se dañó durante la sesión, como se anotó en el transcripto siguiente. La transcripción completa fue posible debido a grabaciones personales de unos pocos participantes presentes en la sesión del grupo. Donna, Natasha y Rodney. Dice Donna – quien hizo un trabajo fantástico para transcribir esta sesión difícil de escuchar – “Saben, al principio no iba a venir a la sesión. ¡Pero seguía alistándome para venir! Era molesto, como que alguien me empujaba y hasta me desperté en la noche diciendo, ‘vas a ir a la sesión en grupo ¿correcto? ¿Ajá? ¿Ajá? ¿Vas a ir, verdad?’ ¡Claro, ahora realmente estoy contenta que fui y la grabé!” ¡Nosotros también, Donna y muchas gracias!)

Elías llega a 12:10 PM. (El tiempo de llegada no está disponible)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Riéndose) Estoy enterado que están ansiosos de recibir la información de la nueva onda de conciencia que está empezando y de la manera acostumbrada por ustedes, puedo expresar que talvez estén sorprendidos una vez más. NO han elegido Ciencia como su onda corriente. Han elegido colectivamente percepción, que actualmente es un seguidor adecuado de su onda que se dirige a las verdades, pues ustedes ya han establecido los cimientos con esa onda para dirigirse a esta onda. Por lo tanto, esta onda puede actualmente ser de alguna manera más fácil para ustedes para empezar, pues ya se han comprometido con la información relativa a la percepción. Ya se han ofrecido experiencias para identificar las diferencias de las percepciones y están más enterados de la fuerza de sus propias percepciones individuales, como les matiza e influencia a ustedes y como ven su mundo.

Ahora; esta onda, como pueden estar enterados, está orquestada por la esencia de la familia Tumold.

Ahora; con diferencia a otras ondas de conciencia – en las cuales generalmente la familia que las organiza, son individuos que pertenecen o están alineados con esa familia, experimentan mayor intensidad con relación a la onda particular de lo que experimentan otros individuos que pertenecen y se alinean con otras familias – esta onda particular difiere, pues en asociación de ser organizada por la familia Tumold, ésta presta una energía de apoyo para todos ustedes.

Más bien que los individuos que pertenecen o se alinean con Tumold incorporen más dificultad o desafío con relación a esta onda, ellos actualmente serán más de ayuda y pueden aún experimentar menos desafío que otros individuos en la expresión de sus cualidades de esta familia, con el reconocimiento de la diferencia y generan una aceptación de eso, meramente en su existencia, Por lo tanto, los individuos que están asociados con esta familia particular de esta onda particular puede ser de ayuda considerable consigo mismos y con todos los demás individuos en el movimiento de esta onda.

Puedo también expresarles, como han generado tal fundación con su onda previa dirigida a las verdades – lo cual involucraba algunos elementos de percepción – esta onda particular es probable que no sea de largo curso.

Ahora; esa es una probabilidad, no un absoluto. Pero como se están moviendo en el presente y en la ampliación de conciencia que generan presentemente y el conocimiento de percepción que ya incorporan presentemente, existe una probabilidad que esta onda particular no seguirá en curso, lo que les permitirá moverse a su onda siguiente. Y talvez en ese momento elegirán su onda de la ciencia, ¡pero eso hay que verlo! (Risas)

Ahora; en esta discusión particular, me dirigiré a todos ustedes. ¿Qué ve cada uno de ustedes presentemente como un tema de significativa importancia o lucha o confusión que se pueda incorporar presentemente?

ELLA: ¿Un tema común o individual?

ELÍAS: Individualmente, pues lo que se experimenta individualmente se experimenta también en masa.

ELLA: Al principio de tu diálogo inicial, estaba pensando que eso es lo que he estado haciendo por lo menos durante los últimos seis meses, probablemente más, cambiando mi percepción y eso ha sido estimulante. Para cambiar tu percepción, tienes que identificar primero tu percepción subyacente, quiero decir tienes que identificar una creencia que tienes tan firmemente que no te das cuenta que la ves como un hecho que no se puede cambiar.

ELÍAS: Correcto.

ELLA: (Inaudible) No me di cuenta que estaba talvez preparándome para esta onda, pero resonó muy fuertemente conmigo.

Una de las creencias que recientemente identifiqué fue que le tengo miedo al dinero, porque tengo una muy clara (inaudible) pero tengo una ecuación clara que dice que el dinero se iguala con el poder, se iguala con corrupción. Una vez que vi eso, dije espera un minuto, no tiene que ser de esta manera. De modo que estoy cambiando mi percepción de ello ahora. Traje a mi realidad un desafío, el que no percibo como un desafío negativo sino más como una aventura de tipo emocional de un desafío, para participar en un negocio en el hogar o al menos tratar de hacer esto y con eso, permitirme salir de mi espacio personal donde me guardo en contra de ese (inaudible) y darme cuenta que el hecho que tener dinero no te hace necesariamente una persona corrompida por definición.

ELÍAS: Correcto. Esa es una percepción fuerte de muchos individuos, que el dinero puede corromper. Aún si los individuos no generan esa asociación, pueden generar asociaciones que el dinero es malo o que querer dinero es malo.

ELLA: Tengo eso también. Otra, no sé si de alguna manera la respuesta se me presentará sola directamente o indirectamente. Todavía no comprendo. Creo que estoy teniendo una creencia que una persona que participa en una vida con otra persona tiene cierta responsabilidad hacia la otra persona y de ese modo es bien difícil para mi hacer una distinción (inaudible). Si abandonase a una persona que me necesita (inaudible).

ELÍAS: Como se perciben a ustedes mismos también es un desafío o puede ser muy estimulante con relación a otros individuos, pues esto también es una expresión muy fuerte asociada con la percepción: como percibes que los otros individuos te perciben y en eso, como quieres que los demás individuos te perciban y como puede ser amenazante para ustedes si están recibiendo información de otros individuos que ellos les perciben de manera diferente de cómo ustedes se perciben a sí mismos. Eso puede disturbar mucho a muchos individuos.

Pues, incorporan una percepción de ustedes mismos; se ven de ciertas maneras. Ustedes se ven y se perciben con relación a sus líneas guías y dentro de ustedes mismos, sus líneas guías son buenas. Por lo tanto, cuando siguen sus líneas guías, si otros individuos se expresan diferentemente y no valorizan las mismas expresiones que ustedes valorizan, eso puede llegar a ser amenazante, pues eso les informa que ellos les ven diferentes de lo que ustedes se ven a sí mismos.

En gran parte, la mayoría de los individuos quieren que los demás individuos les vean igual como ellos se ven a sí mismos. Si el otro individuo no les ve así, generan otra asociación que el otro individuo no les conoce o no les ve claramente. Por lo tanto, la percepción que ellos tienen de ustedes, dentro de la percepción que ustedes tienen, es distorsionada y eso les influencia para luchar más para convencer a los otros individuos de su percepción y por lo tanto crear la igualdad que les permita sentirse que les ven y que les ven correctamente. En esto, muchas, muchas veces eso les influencia a crear ciertas acciones o elecciones con las que no quieren necesariamente comprometerse, o que pueden comprometerse para acomodar a otros individuos y para influenciar que sus percepciones sean igualen a las percepciones de ustedes.

Como un ejemplo, un individuo puede percibirse que es un buen individuo, un individuo bondadoso y puede estar influenciado en algunas situaciones para generar elecciones y acciones, como una manera de hablar, para probar a otro individuo que él es un bondadoso y buen individuo. Por lo tanto puede generar ciertas acciones o ciertas elecciones que él mismo titubea en comprometerse, pero esa vacilación será ignorada por su deseo que el otro individuo les vea de la manera que ustedes se perciben. Como una manera de hablar, son acciones con que se comprometen para probarse a sí mismos que son individuos buenos y bondadosos.

Generalmente hablando, las acciones y elecciones con que se comprometen para generar ese tipo de expresión son acciones superficiales. Son ofrecimientos a otros individuos. Pueden ser ofrecimientos de finanzas a otro individuo; puede ser un ofrecimiento de ayuda, de tiempo, de atención. Hay muchas expresiones diferentes que pueden ofrecer a otro individuo para percibirse ustedes mismos como bondadosos y buenos y por lo tanto, el ciclo se perpetúa.

Cuando se permiten parar y hacerse preguntas a sí mismos, pregúntense acerca de su motivación: “¿qué me está motivando para comprometerme en esta relación recíproca? ¿Qué me motiva para comprometerme con esta elección? ¿Estoy comprometiéndome con esta elección para presentarme como bueno, o estoy generando esta elección porque genuinamente quiero comprometerme con esto y no tiene importancia como me perciben los demás individuos a la luz de esta elección?” Esa es una cuestión de alterar su percepción por medio de la acción de hacerse preguntas a ustedes mismos y preguntar cuál es su motivación para lo que actualmente están haciendo.

¿Sí?

LYNDA: La primera cosa que quería decirte – entes de decirte lo que te voy a decir – es que haciéndolo libremente se siente libre. El sentimiento de ignorar la vacilación para mí se siente totalmente diferente, porque lo hice justamente esta mañana. Hay una distinción clara de anoche a esta mañana en un par de elecciones que hice, que cuando realmente noté mi motivación para tomar esa elección y no se sintieron bien, no lo hice. En la mañana hice exactamente la misma acción, pero la hice con una motivación totalmente diferente. De modo que para mí la línea final es el sentimiento ¿correcto?

ELÍAS: Sí.

LYNDA: Para mí, el indicador es el sentimiento de la diferencia de la energía, gruesa o delgada.

ELÍAS: Sí.

LYNDA: La otra cosa creo que la cámara no está prendida y no sabemos como prenderla apropiadamente, aunque Natasha está grabando, Lo dejamos a lo que digas, sea que quieras decir adiós por un minuto de modo que vuelva con nosotros Michael y prendamos esta.

ELÍAS: Muy bien.

LYNDA: Gracias.

(Descanso a 12:30PM) (Se reasume a 12:45 PM)

ELÍAS: ¡Continuando!

DONNA: Elías, tengo una pregunta. ¿Esta nueva onda será otra onda en la que experimentaremos los conceptos como opuestos a comprenderlos intelectualmente?

ELÍAS: Sí.

GAIL: Puedo relacionarme totalmente con todo lo que estabas diciendo acerca del escenario personal. Encuentro que lo que sea que estoy dando o siento que estoy haciendo es verdaderamente lo que quiero hacer para mí. Encuentro que es más difícil que hacerlo para otra persona. Esa es la declaración.

ELÍAS: Sí y la mayoría de los individuos expresarían una camaradería contigo en eso, pues están acostumbrados a expresarse exteriormente. Están acostumbrados a poner atención a otros individuos y colocar a los demás individuos sobre ustedes o antes de ustedes. Está actualmente asociado con las creencias religiosas de ser menos que - el individuo es menos que. Siempre hay alguna expresión que es más grande que el individuo.

Ese es uno de los desafíos más importantes de este cambio de conciencia. Uno de los más grandes elementos del cambio de conciencia es poner primero el significado y la importancia del individuo. Por lo tanto, lo que hacen es reversar lo que es para ustedes familiar. En lugar de ponerse como el individuo, menos que, o como segundos en cualquier otra expresión dentro de su mundo y dentro de su realidad, están cambiando su conciencia para dirigirse a ustedes mismos y para ponerse en la posición del primero.

GAIL: Verdaderamente quiero estar en esa posición, pero muchas veces pienso que eso es egoísta, que es egocéntrico, que es tan malo. Es muy fácil para mé hacerlo afuera porque lo he estado haciendo toda mi vida.

Pero desde que estoy haciendo esta lectura de empatía para la gente, atraigo personas hacia mí que están en esos escenarios intensos y pienso, “Di algo! ¡Haz algo! Y entonces me doy vueltas y digo, “¡Escúchate a ti mismo! ¡Haz algo! ¡Di algo! De modo que lo hago verbalmente más y más y cada vez que lo hago verbal hago un pequeño movimiento. Pero está arraigado tan profundamente que estoy constantemente luchando para salir afuera y decir “¡Quiero esto! ¡No, no quiero esto!” Es una lucha constante. Aunque lo veo, crear la acción en bases regulares es muy difícil.

ELÍAS: Sí.

GAIL: Está tan arraigado.

ELÍAS: Sí y es una lucha, pues no sólo perciben que poniendo atención a ustedes mismos, o cuidarse es egoísta y por lo tanto malo, sino también eso se percibe como arrogancia. Por lo tanto, eso una vez más impulsa la asociación automática de concernirse con relación a lo que otros individuos percibirán y como les percibirán a ustedes.

Ahora, otra dificultad o desafío en este movimiento de alterar la percepción y dirigirse a ustedes mismos y escucharse primero a ustedes mismos – en lugar de sentirse no-familiarizados – es que en asociación con sus líneas guías quieren estar en lo correcto. Por lo tanto ese es el factor que se involucra en su motivación, pues se preguntan a ustedes mismos cuál es la acción correcta para incorporar.

Llega a ser confuso, pues como han oscilado el péndulo hasta ahora en una dirección de disminuirse y de ponerse debajo o detrás, la acción de ser considerados con ustedes mismos es tan no-familiar que lo que empiezan a generar es de alguna manera una aseveración falsa. Se empiezan a afirmar a ustedes mismos pues esto es lo que sus ciencias de psicología expresan, que es una cuestión de no poner atención a los demás individuos sino asegurarse en todo lo que hacen. Esto puede llegar a ser muy confuso y conflictivo. Pues en asociación con su psicología, eso es un estímulo para proyectar meramente al exterior con poca o ninguna consideración a lo que actualmente quieren o a sus propias líneas de guía y con poca a ninguna consideración por las diferencias sino meramente estar continuamente expresándose.

Eso muchas veces crea también conflictos, pues al hacerlo, empiezan a generar esta percepción en la que deben forzar su energía al exterior. Deben generar una acción para forzar que otros individuos les vean, les escuchen, pues ustedes generan esta percepción en la que han llegado a ser una sombra y que no les ven y no les oyen y que no son importantes, pues no han generado fomentar eso en ustedes mismos mismos. Por lo tanto, perciben que allí hay un vacío.

En ese vacío, tratan de llenar el vacío con la afirmación, pero esa es una acción superficial y no logran lo que ustedes quieren. Actualmente, crea más conflicto y más frustración, pues empiezan a reconocer que actualmente no están logrando lo que quieren lograr. Actualmente no se expresan de la manera que quieren, pues están forzando la energía. No están actualmente expresando gentileza consigo mismos y por lo tanto se permiten percibirse como una clase de individuos bueno, amable y bondadoso, un individuo afectuoso.

En gran parte, esto es lo que la mayoría de ustedes quiere proyectar de sí mismos y en gran parte lo hacen, pero no se reconocen sus méritos con esa expresión. Lo que ven son sus defectos o la expresión de no lograr lo que quieren lograr. Por lo tanto, como una manera de hablar, se desautorizan y empiezan a afirmarse a sí mismos, lo que está forzando la energía, lo que les da conflictos y generalmente hablando generará un reflejo a través de otros individuos de conflicto o frustración.

Ahora; un elemento clave con relación a la percepción es reconocer, primeramente, que la percepción de ustedes es válida. Es real y es válida y que en muchas áreas su percepción, es absoluta – y que no es mala y que también no cambia. Sus líneas guías individualmente no cambian y hay elementos o aspectos de sus líneas guías que son muy absolutos para cada uno de ustedes. Lo que cambia es el reconocimiento que ellas son absolutas para USTEDES pero no necesariamente para otros individuos, que otros individuos pueden expresar diferentes absolutos.

Lo que llega a ser difícil es como ustedes se ven ustedes mismos, relacionándose recíprocamente con otros individuos, recibiendo el reflejo, viendo que el reflejo es diferente de cómo ustedes se perciben a sí mismos y sin reaccionar a ello. Ese es el desafío, reconocer la validez y la realidad de las percepciones de otros individuos acerca de ustedes, las que pueden ser muy diferente de la percepción que ustedes tienen de sí mismos y reconocer que eso no invalida su propia percepción de ustedes, que es real y que prescindiendo de cómo otros individuo les percibe, en lugar de automáticamente ver eso como malo, eso es meramente un matiz diferente de ustedes.

RODNEY: Esto es para seguir con lo mismo. En lugar de proyectarme al exterior y ser muy asertivo, he estado diciendo no a un montón de personas que me habrían comprometido en ciertas actividades o ciertas conversaciones, etc., y he tenido éxito en decir no, de una manera gentil. Encuentro que ahora tengo que arreglármelas con sus nuevas percepciones acerca de mí, Ese es otro aspecto de lo estabas hablando.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Frecuentemente me parece que me tengo que poner en una posición de no ser sociable o no interesarme en lo que ellos están hablando, cuando en efecto realmente lo estoy. Es sólo que en mi evaluación la conversación no me beneficiará ¿de modo que porqué debiera seguir? Así es que ahora estoy aprendiendo a llevarme bien con la nueva percepción de otras personas de lo que ellos pensaron que yo era.

ELÍAS: Precisamente.

RODNEY: Ese es otro aspecto de lo que está pasando aquí.

ELÍAS: Sí, pues eso puede al principio ser amenazante, pues es diferente de tu percepción de ti mismo.

Como un ejemplo, mientras amplían sus conocimientos y están llegando a estar más y más dirigiéndose a ustedes mismos, otros individuos con los que se relacionan recíprocamente no necesariamente pueden estar ofreciéndose a ellos mismos información de la misma manera como ustedes pueden expresar sus absolutos con relación a ustedes mismos. En eso ellos pueden estar expresando su percepción de ustedes como que son menos sensibles, o como que ustedes son menos cooperativos, o menos atentos...

RODNAY: Y muchas otras.

ELÍAS: Sí, o que ustedes son menos considerados. Pero hay también algo como una paradoja que ocurre. Cuando otros individuos notan alteraciones en cada uno de ustedes, ellos filtran eso a través de sus líneas guías. Por lo tanto, hay asociaciones automáticas que ellos generan. Pero ellos también se atraen a la manera como ustedes se expresan, pues se atraen la ejemplo de dirigirse a sí mismos y no permitir desviarse de su curso. Por lo tanto, ocurren dos expresiones, pero la que parece ser más obvia a ustedes es la que parece disminuirles o lo que ven como negativo. Esta es una de las trampas de las diferencias y personalizaciones.

Cuando discutimos las verdades centrales, les expresé a todos ustedes que dos de las asociaciones automáticas que acompañan sus verdades centrales, si se impulsan, son personalización y expectaciones. Son respuestas automáticas; las expresan de inmediato. Esto no quiere decir que no continuarán expresando algunos momentos de personalización o de expectación de los demás individuos que ellos debieran saber, sino que llegan a ser más y más breves y ustedes más y más rápidamente reconocen lo que están expresando.

Una vez que lo identifica, “¡Ajá! Estoy experimentando esa personalización, estoy generando esta expectación de los demás individuos,” se disipa y no continúa influenciándoles, al menos que ustedes se opongan. Si están meramente reconociéndose, “reconozco en este momento que experimento personalización en la relación recíproca con este otro individuo. En este momento, reconozco que incorporo una respuesta automática de esperar que el otro individuo se exprese de manera diferente,” una vez que eso se reconoce, inmediatamente se disipa.

Si se oponen a ello y se oponen a sí mismos y se expresan, “no debiera estar expresándome de esta manera. Debiera ya saberlo. Debiera tener ahora bastante conocimiento que no debiera expresar nuevamente esta respuesta automática,” es la misma expresión de tratar de eliminar las creencias y no están eliminando las creencias. No las están cambiando; no las están eliminando. Ellas son, están presentes y son un elemento de su realidad, de su plano. No están cambiando sus líneas guías y no están generándolas como siendo menos absolutas – Para ustedes, ellos lo son.

BILL: ¿Elías? Estás hablando acerca de esta onda de percepción. He notado personalmente, porque he ido algunos de los forum, la importancia crítica de nuestro uso del lenguaje. La percepción, antes de encontrarme contigo, la comprendí como algo que tomo. Como comprendo que usas la “percepción,” la percepción básicamente es lo que acostumbramos a proyectar al exterior.

ELÍAS: Es ambos. Es como filtras la información y es como proyectas al exterior y creas la realidad.

BILL: ¿De modo que puedes usar la palabra “comprensión” casi alternativamente con la parte de tomar en el interior la percepción?

ELÍAS: De algún modo, pues puedes entrar información que necesariamente no puedes comprender al principio y eso también influenciará lo que proyectan al exterior. Por lo tanto, comprende que no es necesariamente un requerimiento. Puede estar asociado con lo que ustedes entran para ustedes mismos, pero no enteramente.

Pues hay muchos elementos de información que ustedes se dicen a sí mismos, aún en relaciones recíprocas con otros individuos. Pueden encontrar otro individuo que exprese semejantes diferencias con ustedes que genuinamente ustedes no comprenden su expresión o su percepción y no comprenden la posibilidad de su perspectiva. Pero están entrando esa información en ustedes prescindiendo, de si la comprenden o no y les influencia su percepción y lo que proyectan al exterior y lo que crean en su realidad. Muchas veces lo que no comprenden les influencia para generar absolutos más fuertes.

BILL: ¿Y la comprensión viene por medio de la interpretación que el pensamiento hace de ello?

ELÍAS: Puede.

BILL: ¿O puedes tener sólo el sentimiento de saberlo?

ELÍAS: Sí.

BILL: ¿Pero juega el pensamiento una parte en la comprensión, o puede jugar una parte?

ELÍAS: Puede, sí. Depende de tu atención.

BILL: ¿De modo que se usa la percepción para entrar y sacar?

ELÍAS: Sí

BILL: ¿Y lo que entra no es necesariamente con comprensión?

ELÍAS: Correcto.

CARL: Es como escuchar un lenguaje extranjero, lo entras pero no lo comprendes.

ELÍAS: Correcto. Precisamente.

ELLA: Elías ¿qué es personalización? Me gustaría comprender exactamente lo que quieres decir cuando dices eso.

ELÍAS: Personalización es una acción que incorporas en la que pones responsabilidad sobre ti mismo por la acción o expresión de otro individuo.

CAROLE: Elías, cada vez que empiezo a pensar en algo, tu empiezas a hablar de ello inmediatamente después y me vuela la mente! (Elías se ríe)

Estaba sentada aquí pensando que no puedo dejar de ver una correlación entre acerca de lo que estamos hablando y la responsabilidad personal. Hay sólo un pequeño grupo de personas por las que siento esa responsabilidad personal en esta existencia física particular. No tengo problema con todo el mundo, realmente, de cómo ellos me ven. Pero así es como lo siento; talvez alguien puede verme diferentemente.

Por ejemplo, hoy día tuve la elección entre venir aquí y ser la niñita buena e ir a un funeral. Alguien acaba de morir en la ciudad. Mi esposo trabaja afuera, dejó de trabajar para ir al funeral, ir a la tumba y volver. Yo le dije, “Bob, estás seguro que quieres hacer esto? No conoces esas personas muy bien. La gente siempre se muere. No voy a ir a todos esos velorios y funerales. Si quieres tu puedes ir.”

Pero comprendo que él tiene mucho más necesidad que piensen que él es bueno y yo no. Parte de ello, en mi percepción, es que “bueno” no fue necesariamente importante en mi familia; “malo” lo fue. Si eras malo, valías mucho más, si eras bueno, no y eras positiva y eras positiva y una señora de la iglesia y todo eso. No sé si eso entra en juego, pero no tengo esa necesidad que piensen que soy buena y mi esposo la tiene.

Le dije, ”realmente vas a juntar un montón de puntos cuando mueras. Todas van a ir porque has estado en tantas de estas cosas.” Realmente a mi no me importa, sólo tira mis cenizas al viento y eso es todo. Él comprendió y tomó lo que yo decía. Él dijo, “No, no, realmente no me importa quien viene a mi velorio o quien viene a mi funeral. Sólo es que siento que debiera ir.” Le dije, “Bien, muy bien, pero yo no voy. Voy a ir a Vermont y voy a ver a Mary y Lynda y estar en la sesión de Elías.”

Pero la cosa de la responsabilidad personal en la que me estanco personalmente y donde siempre trataré de hacer lo que sea para ayudar a otras personas es con mis niños. Ese es justo un juego totalmente diferente para mí. Sé que Mary tiene una situación similar porque Elías una vez mencionó eso. Es muy fuerte en mí y trato de ir en contra, no siempre haciendo eso, pero ahí es donde me estanco. Pienso que la gente talvez tenga uno más que el otro, la rutina del bueno o malo, o de lo correcto o incorrecto eso es más como ellos son y de lo que es importante para ellos.

Esta mañana estaba pensando acerca de la percepción mientras miraba por la ventana. Estaba pensando que la percepción común sería que desde aquí es una vista hermosa y es sólo una percepción. Podría estar sentada en esta silla y tener la percepción que una silla de madera con el asiento duro es terrible o podría sentarme en una gran silla de terciopelo de reina con un alto respaldo y adornos y tener la percepción que es buena. Todo es realmente mi percepción. Me asusta muchas veces, tanto que es la percepción

ELÍAS: Lo cual es, pero es muy real.

CAROLE: Es real, pero tengo la tendencia talvez de ir en la tierra de ensueños más fácilmente que algunas personas. Pienso que es sólo una percepción y no es mala. De modo que disfruto esto porque me gusta, aunque la percepción común es que esto no es algo que debiera disfrutarse.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

ELLA: ¿Podrías posiblemente volver a la personalización? Empezaste hablar acerca de tomar responsabilidad por las acciones de otros o sus vidas...

ELÍAS: No. Es colocar la responsabilidad sobre ustedes mismos en relación con las acciones y elecciones y expresiones de otros individuos. Tales como, pueden relacionarse recíprocamente con otro individuo y el otro individuo puede expresarse de una manera como “estoy muy molesto actualmente y estoy frustrado y no me has ayudado en esta situación.”

Ahora; en la personalización de esa relación recíproca, ustedes automáticamente asumirían la responsabilidad por la expresión del otro individuo y se expresarían interiormente, “es culpa mía que el otro individuo esté molesto. Es mi responsabilidad y por lo tanto es también mi responsabilidad alterar lo que expresa el otro individuo.” O puede ser que no estén necesariamente relacionándose recíprocamente con otro individuo. Pueden estar generando su propio movimiento y pueden encontrar otro individuo en el mismo arreglo de espacio que puede expresarles, “Hay tanto ruido aquí que experimento dificultad para concentrarme.” En la personalización, automáticamente ustedes incorporarían la declaración del otro individuo y se expresarían interiormente, “estoy generando demasiado ruido y estoy irritando al otro individuo,” prescindiendo de si ustedes están incorporando cualquier ruido o no.

ELLA: Inmediatamente involucras este sentimiento de culpabilidad ¿verdad?

ELÍAS: Sí y responsabilidad que ustedes son la causa de la expresión del otro individuo.

ELLA: Si uno lo reconoce en el momento sin decir yo debiera o no debiera ¿puede ser capaz de distanciarse de ese sentimiento?

ELÍAS: Y también evaluar en su interior si están realmente participando, están actualmente involucrados en lo que el otro individuo expresa.

CAROLE: ¿Pero no te sientes también obligado a arreglarlo?

ELÍAS: En asociación con la personalización, sí, pues generan la responsabilidad. Se sienten responsables por la expresión de los demás individuos y por lo tanto, tienen urgencia de arreglar o de rectificar la situación, pues prescindiendo inicialmente es por culpa de ustedes. Por lo tanto, si es su culpa, incorporan la obligación de arreglar la situación.

Esta es la razón por la que es importante poner atención en ustedes mismos y permitirse evaluar lo que actualmente están haciendo. ¿Están actualmente participando? ¿Es esta la expresión del otro individuo y les involucra actualmente a ustedes, o ustedes quieren estar involucrados?

ELLA: Tus ejemplos se han dicho con palabras cuidadosas, porque ambas experiencias fueron impersonales. En ambos ejemplos, el individuo no dijo, “tu estás causando esto.” ¿Pero que pasa si estás en la situación donde el individuo actualmente te dice que tu estás creando el ruido? Probablemente te sentirías culpable de todas maneras porque esta es una relación recíproca directa donde ellos te piden que tomes acción.

ELÍAS: Muy bien. En el escenario en el que el individuo les confronta y les expresa, “estás generando demasiado ruido,” pueden generar esa personalización automática y expresarán un tipo de culpa y considerar al otro individuo y subsecuentemente tratarán de rectificar la situación. O puede detenerse y evaluar si están actualmente generando demasiado ruido y evaluar si están actualmente comprometidos en una acción que tiene la intención de molestar al otro individuo. Si no es así, pueden evaluar la diferencia de la percepción.

Pueden actualmente comprometer una acción física similar de tranquilizarse, pero la motivación puede ser muy diferente. Pues pueden aceptar lo que el otro individuo expresa y eligen generar la acción de tranquilizarse o sus acciones, pero también reconociendo que el otro individuo puede expresar una percepción muy diferente de la de ustedes.

ELLA: ¿Y también no tienes que sentirte culpable de eso?

ELÍAS: Correcto y por lo tanto reconociéndose a sí mismos, generando una elección con relación de lo que quieren, en lugar de sentirse responsables por las expresiones de los demás individuos e incorporar culpabilidad y disminuirse a sí mismos con relación a la expresión de los otros individuos.

ELLA: Eso ayuda mucho y pensaré acerca de ello porque se aplica a mí en algunos casos. Pero la pregunta en mi mente, primero de todo... Ni siquiera sé si lo que voy a presentar es también personalización, pero eso para mí es muy difícil de resolver hasta ahora. Otro individuo está comprometido en una alguna acción auto destructiva. Cuando elegí participar, obviamente, aunque no está siempre en mi mente, el otro individuo estaba destruyéndose a sí mismo. A mí eso no me importa, esa es su elección, pero también reconozco que yo proyecto. Un tiempo atrás, el individuo se comprometió en la misma acción y tuve que hacer mucho esfuerzo para ayudarle a rectificarlo porque estábamos conectados. Lo que siento es que ese individuo siendo negligente consigo mismo me pone en la situación donde tengo que correr como loca y tratar de ayudar a ese individuo a volver a su normalidad.

No me gusta mirar que alguien sufre; puede darme realmente un montón de emociones desagradables. De modo que empiezo diciendo, “Has eso, por favor has eso, de otra manera eso sucederá.” Me doy cuenta que proyecto y comprendo. Pero es muy difícil no hacerlo, porque está tan fresco en mi memoria; acaba de ocurrir. Siento que estoy personalizando, porque estoy tomando la responsabilidad que tengo que recordar que ese individuo tiene que hacer A, B y C; ¡no yo! Pero no puedo parar de hacer eso.

ELÍAS: Eso es responsabilidad personal. Eso es diferente.

JOHN: Me gustaría hacer un comentario. Pienso que de lo que estás hablando es (inaudible) a lo que experimenté (inaudible) haciendo ruido. Nos cambiamos a un nuevo lugar y tengo una casa nueva con un vestíbulo de entrada. Los jardineros sacaron un grupo de arbustos y el ruido y el sonido se siente realmente rápido. Estuve afuera cerca de las 10:00 hablando por teléfono. Resultó que el dormitorio de nuestro vecino está al otro lado del vestíbulo y él se agitó mucho por (inaudible). Yo quería ser un buen vecino y (inaudible).

Creo que de lo que estás hablando es esta total bifurcación entre compromiso y cooperación y todavía no comprendo la cooperación. No la he experimentado ni la he hecho de la manera que la has definido y explicado muchas veces.

Talvez sería de ayuda para nosotros definir la diferencia entre personalización y responsabilidad personal. Aunque (inaudible) quieran decir lo mismo en mi mente, estás diciendo que se involucran acciones diferentes. Me gustaría tanto separarme de esa acción. Realmente me crispa los nervios.

ELÍAS: La responsabilidad personal es la percepción que tienen que deben arreglar o dirigir a otro individuo, que ustedes deben dar instrucciones a otro individuo.

ELLA: Para la preservación propia. Ese es mi motivo, lo comprendo. ¡Para mí la dificultad es que todo el tiempo pienso que lo estoy haciendo por necesidades egoístas! ¡Que lo necesito! No me importa lo que él esté haciendo. Lo necesito porque realmente me afecta y no quiero que me afecte. Esa es una acción. ¿Cómo hago eso? ¿Qué me digo a mí misma cuando lo miro y veo que lo está haciendo otra vez?

ELÍAS: Incorpora precisamente esa acción; sepárate de la acción. No te involucres con la acción.

Si están participando con otro individuo y están generando considerable incomodidad en esa relación recíproca, están expresando eso como un mensaje para ustedes mismos. Es una comunicación para ustedes mismos. Esa incomodidad expresa una comunicación que están generando alguna acción que es contraria a sus propias líneas guías y sus propias preferencias. Eso puede expresarse en varios grados. A veces puede expresarse muy extremadamente.

En eso, es una cuestión de generar la elección de si participan, de si continúan participando en cierta relación recíproca con otro individuo o no. Cuando continúan participando prescindiendo de la incomodidad y la comunicación que se expresan a sí mismos, que ustedes no quieren participar pues es contrario a sus líneas guías y sus preferencias, están incorporando responsabilidad personal por el otro individuo.

Con eso, se están disminuyendo y están disminuyendo al otro individuo. Están generando el camuflaje de elevarse, que ustedes saben más. Saben más, saben mejor, que tienen métodos más efectivos y eficientes para incorporar de los que tiene el otro individuo. Por lo tanto, obviamente están disminuyendo al otro individuo, porque él no crea bastante bien su realidad. Pero también se disminuyen a ustedes mismos, pues no escuchan sus propias líneas guías y sus propias preferencias y están generando energía opuesta a ustedes mismos. Por lo tanto, también se disminuyen.

En estas situaciones en las que incorporan responsabilidad personal por otros individuos, lo que hacen es que crean perjuicios para ustedes mismos y para el otro individuo y conflicto. El conflicto puede expresarse de muchas maneras diferentes. Expresan energía opuesta. Aunque generan la asocian que son de ayuda, están actualmente generando una energía opuesta, lo que no es de ayuda.

ELLA: Empecé a reconocerlo. En algunas situaciones puedo sentir que me conmueve, pero esta... A veces se siente que también ayudo de una manera real cuando dejo que los otros individuos hagan exactamente lo que quieren de la manera que ellos eligen. Pero entonces explota ante mí, de modo que probablemente hay otros procesos ocultos que no he evaluado. Digamos que todo está perfecto en la superficie. Esto todavía no quiere decir que posiblemente el intento de lo que proyecto está todavía en camino, como dijiste...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...que sé más o que no apruebo necesariamente a ese otro individuo. No lo acepto completamente, de modo que se incorpora y eventualmente erupciona en alguna clase de accidente y entonces pienso que no me protejo con preservación propia.

ELÍAS: Sí, y esa es la acción de poner la energía en el recipiente del que hablamos varias veces previamente. Una vez que el recipiente se llena, ustedes se vuelven e igualan toda esa energía en un evento, que llega a ser abrumador y muy problemático y generalmente muy inconfortable.

ELLA: Todo eso tiene perfecto sentido. Sólo quería comprender la terminología de lo que es personalización, no resolver la situación sino comprender lo que estás diciendo.

ELÍAS: Sí.

En cuanto a compromiso o cooperación, cooperación no es un trabajo en equipo. Cooperación es una acción que generan dentro de ustedes. Es una acción que incorporan, como una manera de hablar, para honrarse a ustedes mismos. Es una acción de no oponerse a uno mismo. Compromiso es una energía opuesta. Siempre hay expectación asociada con el compromiso de alguna manera.

En asociación con generar relaciones recíprocas con otros individuos como las que han expresado, que les disturben, no es una cuestión de instruir al otro individuo y puede no ser necesariamente una cuestión de requerir una conducta del otro individuo, sino ser genuinos en su interior y permitiéndose expresarse y expresar sus preferencias sin disminuir al otro individuo, lo cual puede generar un ambiente más pacífico. (Risas)

JOHN: Tal como tu, puedo ver que la onda de percepción, el centro de ella es un sentido de cooperación generado de uno mismo y de sus elecciones y manteniéndose con las propias percepciones de uno y su propia imagen prescindiendo de cómo puede percibirse.

ELÍAS: Sí.

JOHN: La cooperación ayuda a cambiar el tema.

ELÍAS: Sí.

DANIIL: En el ejemplo de crear ruido, digamos que el compromiso sería bajar suavizar tu ruido un poco para satisfacer al otro individuo pero pensando todavía que tienes tu derecho para crear ese ruido y el otro individuo puede hacer ese pedido y lo puedes suavizar por esa razón. La cooperación sería talvez irse a otra habitación o ponerse los auriculares de modo que puedas continuar tu acción y el otro individuo pueda continuar la suya.

ELÍAS: Eso depende de su motivación, pues puede no ser una expresión de compromiso. Como he expresado el resultado que eligen en semejante escenario puede ser el mismo, pero puede motivarse por diferentes expresiones.

Una motivación puede estar asociada con la personalización y viéndose ser el culpable de la situación del otro individuo o expresión y por lo tanto pueden elegir suavizar su expresión del ruido. O pueden reconocer la diferencia de la percepción del otro individuo, pueden reconocer que la percepción de ustedes también es diferente y pueden elegir el mismo resultado, no en asociación con la falta o culpa, sino como su propia elección con lo que quieren comprometerse. Por lo tanto, eso no sería necesariamente una acción de compromiso.

Pues en el compromiso, hay una expectación. Hay una expectación de ustedes mismos y hay expectación de regreso con relación al otro individuo. Si se comprometen con una acción en un compromiso con otro individuo, esperan que el otro individuo expresará dar algo en cambio de lo que expresan. Por lo tanto, en sus términos de gentileza, sería una situación de dar y tomar.

RODNEY: Ojo por ojo.

ELÍAS: Sí. Pero es una energía opuesta de las expectación y les disminuye a ustedes y al otro individuo, pues no se reconocen a ustedes ni reconocen su expresión. Desvalorizan eso para generar ese compromiso con otro individuo. Expresarán parcialmente si ellos expresan parcialmente o viceversa. Si ellos se expresan parcialmente, ustedes también se expresarán parcialmente.

RODNEY: Elías, tengo una pregunta. Tú (inaudible) sobre la percepción que es el mecanismo por medio del cual creamos nuestra realidad.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Mi percepción de nuestras discusiones aquí es que todo está involucrado con las relaciones interpersonales.

ELÍAS: Pues eso es lo que están básicamente discutiendo.

RODNEY: Esta onda de conciencia, a la que has puesto la etiqueta de percepción, he tenido la experiencia de contemplar un cuadro, desenfocando mi atención y recreando un cuadro totalmente diferente. He discutido esto contigo y dijiste sí, cambiaste la tinta, cambiaste todo y un cuadro nuevo esta allí realmente en la realidad física. ¿Hablarías acerca de ese aspecto de esta onda de conciencia que llamas percepción?

ELÍAS: Estos tipos de experiencias no son desacostumbrados, pues la percepción es el mecanismo que crea tu realidad. Está asociado muy de cerca con tus creencias y muy de cerca con tu atención. Pero en eso, todo lo que crean es una proyección de su percepción y pueden cambiar cualquiera de su realidad con relación a su percepción. Lo que es solamente como se percibe.

RODNEY: Esta onda ampliará...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...nuestra habilidad para enterarnos de cómo manipulamos nuestra percepción para crear lo que queremos...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...y además de eso, ver cosas que no vemos ahora?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Leí las listas y vi que los individuos están viendo cosas y teniendo información, que encuentro sería difícil para mí hacerlo. Si hay un fantasma sentado al final del mostrador aquí, hay alguien aquí que sea capaz de ver eso. No diría que yo nunca, pero no sería típico para mí ver esa imagen.

ELÍAS: Pero me ves a mí. (Risas del grupo)

RODNEY: ¡Sabía que ibas a decir eso!

ELÍAS: (Riéndose a carcajadas) Por supuesto. Comprendo lo que expresas y sí, estás en lo correcto. Pues en esta exploración y examen de esta onda dirigida a la percepción, puede ser otro paso para ampliar su conocimiento y permitirles incorporar sus sentidos de diferentes maneras, lo cual también influenciará su percepción y lo que crean con ella, pues otro factor asociado muy de cerca con la percepción son todas sus avenidas de comunicación. Algunas de sus más fuertes avenidas de comunicaciones son sus sentidos, los que continuamente entran información.

En esto depende sobre la atención de ustedes y como mueven su atención, que puede influenciar mucho para alterar su percepción y permitirles manipularla de diferentes maneras en las que pueden crear tipos diferentes de manifestaciones tales como sus pinturas, o (a Carole) la silla. Reconociendo que su percepción es flexible, que no es rígida como la pueden haber asociado previamente y que puede crear mucho más de lo que ustedes se han permitido generar en el pasado, pueden actualmente sentarse en su silla de madera y transformar esa silla en su trono y generar eso en realidad actual física.

Pues eso es lo que su percepción hace: crea la realidad física actual dentro de la que participan. Esto puede también alterar sus células, pues pueden alterar su forma actual en asociación con la manipulación de la percepción.

CARL: ¿Va a ser eso obvio a otras personas? ¿Hay un acuerdo?

ELÍAS: No es necesariamente una cuestión de acuerdo. Es una cuestión de conocimiento y claridad. Puede percibirse por otros individuos y muchas veces lo es, cuando actualmente generan ese tipo de alteración. Otros individuos lo notarán.

Recuerden, cada uno de ustedes crea la imagen de cada otro individuo con que se encuentran. Están recibiendo su energía y ustedes configuran la forma. Por lo tanto, cuando el individuo les proyecta una energía diferente, depende de cómo reciben ustedes esa energía.

Si generalmente generan una claridad, no meramente con un individuo sino generalmente hablando, percibirán las alteraciones de la energía y configurarán su imagen de ellos diferentemente. Eso puede ser en grados diferentes, dependiendo de cómo reciban la energía del otro individuo. Si se permiten expresar menos rigidez en la percepción, lo cual es otro elemento de esta onda, pueden permitirse recibir la energía más de la manera como se proyectó en lugar de filtrarla a través de sus líneas guías y configurarla de una manera que sea mucho más familiar para ustedes – lo que puede unirse muy gentilmente en un flujo, también asociada con la percepción, de lo que se ha creado este día.

¿Cuál es una de sus más grandes avenidas de proyección de la percepción? Es una avenida de comunicación y es también una avenida en la que reconocen la percepción, otra además del pensamiento.

RODNEY: Visual.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Y nosotros arruinamos la máquina visual.

ELÍAS: (Risas) Talvez no la arruinaron, pero se han proveído con un excelente y claro ejemplo de alteración de percepción. En esto, lo que ven, lo que entran visualmente influencia mucho su percepción, más que cualquiera de sus otros sentidos.

CARL: Me gustaría una aclaración. Cuando le dijiste a Rodney, “y sin embargo me ves,” mi primer pensamiento fue no, veo el cuerpo de Mary. Puedo escuchar y sentir la diferencia, pero eso no es lo que veo.

RODNEY: Pero el estaba bromeando; él no quería significar eso. Él está en el Área Regional 4. Él está en un lugar de nada. Tu sabes que puedo ver eso, así es que supe que estabas bromeando.

ELÍAS: Actualmente no estaba bromeando, Hay más de una manera de ver. Pueden cerrar sus ojos y ver. Los individuos que no incorporan sentido de la vista pueden ver. Se expresan las imágenes. Prescindiendo de si estás incorporando tu visión o no, pueden ver y pueden aún ver imágenes. Aunque tu ves visualmente el cuerpo físico del individuo Mary, cuando están relacionándose recíprocamente conmigo, no están generando la asociación de ese individuo. Están asociándola conmigo y por lo tanto me ven a mí.

GAIL: Es lo mismo como ver el ventilador prendido, cundo sabes que lo prendiste. La electricidad, la idea que has estado ahí prendiéndolo, y saber que estás ahí, aunque no te ves. Como tú en el cuerpo de Mary, estás manipulando la energía del ventilador y es el reconocimiento de la energía.

ELÍAS: Correcto. O cuando ustedes incorporan verme en su estado de sueño, cada uno de ustedes incorpora imágenes de mí y todas son muy diferentes.

CARL: Tengo que hacer una pregunta. En nuestra última sesión discutimos que yo tuve una conversación contigo y tu reconociste que eso había tenido lugar. Entonces después de eso tuve un par más ¿reconoces esto? (Elías afirma) Entonces pensé un par de cosas. Una, en cualquier momento del día o de la noche, si quiero puedo hacer esto. Puedo sintonizarme contigo y tener una conversación.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

CARL: Entonces pensé si puedo hacer eso contigo, puedo hacerlo con mi madre que está muerta, padre, con quien quiera, cuando quiera.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

CARL: Empecé a experimentar con eso. Cuando hago eso, tengo tendencia a disminuirme, en ese punto la comunicación termina y (inaudible).

ELÍAS: Lo que es muy común. Si te reconoces y reconoces la realidad de lo que estás haciendo y la relación recíproca que está ocurriendo, en lugar de apartarla como que es imaginaria, la relación continuará. Cuando la disminuyes y te expresas que se ha imaginado, creas un bloqueo.

CARL: La otra noche estaba conversando contigo y mi mente giró. Empecé a tener cuadros de imágenes mentales de esto y lo otro o lo que sea. Mi impresión de eso fue que me estabas dando ejemplos de libre pensamiento o de cómo crea la esencia en un sistema de tiempo no lineal. ¿Sería esa una evaluación correcta?

ELÍAS: Sí y asimilar, ya que no asimilas necesariamente a través del pensamiento.

CARL: Hago la cita de lo que alguien dijo antes, “!Genial! ¡Esto es grande!” (Elías y el grupo se ríen a carcajadas) Creo que estoy listo por el resto del día.

ELÍAS: Muy bien.

JAN: Pienso que una de las cosas que es un impulso para mí cuando puedo hacer esa transición de ir con eso que quiero y empiezo a moverme para hacer lo que pienso que debiera hacer, sería el sentimiento de frustración. ¿Es eso como un genio para mí, Elías, esa frustración y la sensación dentro de mi cuerpo?

ELÍAS: Es una señal, sí y puedes incorporar eso como un indicador, especialmente en asociación con la intensidad. Lo más intensa que es tu experiencia, lo más fuerte que ese indicador se expresa para ti.

JAN: Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay porqué.

GAIL: Tengo una pregunta. He tenido esa bifurcación dentro de mí. No es como que necesito otra persona para tener esto de un lado a otro; tengo esto de un lado a otro dentro de mi misma. Estoy usando una imagen objetiva de fumar y no querer fumar. He estado haciendo esto por alrededor de un año. A veces cuando fumo, me relajo. Luego llego al punto donde no puedo soportar el olor, no puedo soportar el gusto de ello, por qué estoy haciendo esto y luego paro por un tiempo. Tengo lo que Jan estaba hablando, lo cual era esa irritación, pero no puedo encontrar porqué estoy haciendo esto. ¿Tiene esto que ver con la percepción aún dentro de mí misma?

ELÍAS: Sí y también con la asociación que debes elegir.

GAIL: ¡Yo sé! Y no es sólo con eso. Es como donde quiero vivir, si es que quiero esto, si es que quiero eso. Siento que estoy constantemente diciendo, “¡elige!” ¡Elige! ¡Elige!” Pero no puedo hacer una elección porque no siento el movimiento. Habitualmente me escucho a mi misma y me digo, “me estoy presentando con esto. Muy bien, voy a seguir de esa manera, Me estoy presentando con esto; seguiré esa manera.” Usualmente era fácil. Ahora estoy haciéndome que haga una elección en casi todas las cosas.

CARL: ¿Debiera botar el novio nuevo? (Risa del grupo)

ELÍAS: Es una cuestión de permitirte dejar de analizar y balancear con relación a cuál es la elección correcta y reconocer – y esto es importante – que las preferencias cambian y pueden cambiar frecuentemente. Por lo tanto, en asociación con la acción de fumar, en un sistema de tiempo puedes incorporar una preferencia de comprometer esa acción y en otro momento puedes no incorporar una preferencia y esa puede vacilar.

GAIL: Claro, muy a menudo.

ELÍAS: Eso no es malo. No es cuestión de generar una elección de esto o lo otro, y esto es lo que te estás presentando a ti misma.

GAIL: ¿Me quieres decir que no tengo que hacer una elección de esto o lo otro? ¿Lo hago o no lo hago, quiero moverme o no quiero moverme?

CARL: Ella quiere la estabilidad de un vecino estable, lo que sería un absoluto ¿verdad?

GAIL: Y no hay tal cosa.

ELÍAS: En esto, es cuestión que se permitan la flexibilidad que se han permitido previamente y en esa flexibilidad no anticipar, ni proyectar: “¿qué debiera hacer? ¿Qué no debiera hacer? ¿En qué dirección debiera moverme? ¿En qué dirección no debiera moverme?” Previamente se permitieron presentarse...

GAIL: Claro, era fácil.

ELÍAS: Correcto, porque no estabas anticipando. Ahora estás proyectando, estás anticipando y está vacilando. No estás poniendo atención a tus preferencias en el momento y estás proyectando al futuro y al pasado distrayéndote del ahora.

GAIL: Estoy enterada que hago eso, todavía y siempre digo, “permanece en tu ahora. Usa tus cinco sentidos.” Como cuando estoy en la casa de mis padres y trato de trabajar en eso, lo que me llevó a eso fue poner mi atención en los cinco sentidos y en mi ahora. Siento como que tengo que practicar eso cada minuto del día porque estoy constantemente haciendo elecciones ¿Sí?

ELÍAS: Sí. Ese sería el punto. Puedo expresarte que la práctica incorpora un pago y llega a ser fácil.

GAIL: ¿Como cuando estaba sentada con Belinda y sólo confiando en mí misma para hacer lo que libremente iba a hacer, ¿correcto? ¿Es ese el sentimiento?

ELÍAS: Sí.

GAIL: Muy bien, me gusta eso.

ELÍAS: Risas) ¡Muy bien! Incorporaré una pregunta más.

JOHN: Tengo una. Un elemento de la percepción como lo comprendí, o el mecanismo de percepción, son los cuatro tipos de enfoques que nos has enseñado antes: pensamiento, emocional, religiosos, políticos. Esperaría que a todas esas diferencias se le diera énfasis entre la gente. También mi propia experiencia dentro de esta onda de percepción es que la emoción y el foco emocional, por ejemplo, debiera jugar alguna clase de papel en mis experiencias con respecto a esta onda. ¿Estoy en lo correcto?

ELÍAS: Es un factor. No expresaría necesariamente que sería el papel central, pero es un factor que influencia, pues esos son lentes, como he expresado con relación a la percepción. Por lo tanto, están influenciando como perciben y como crean a través de la percepción.

Ese sería un factor al que sería importante poner también atención, su influencia y el reconocimiento en ciertas situaciones de cuan fuertemente puede estar influenciando y también la diferencia de otros tipos de enfoques que se expresan diferente y por lo tanto perciben diferente de ustedes y en eso les permite generar una claridad con relación a esas diferencias – sin disminuirse a ustedes mismos pues los lentes que incorporan, reconocen eso, pero también permitiéndose claridad para los otros lentes, sea que lo comprendan o no pues eso no siempre es necesario, meramente el reconocimiento que hay diferencias y que no necesariamente pueden...

JOHN: (Inaudible)

ELÍAS: Correcto. (Risas) ¡Muy bien, mis amigos!

RODNEY: ¡Espera! ¿No nos vas a dar tarea?

ELÍAS: ¡Ya están comprometidos con ello! ¡Les doy ánimo! (Risas) ¡Sigan y conquisten! (Risas con el grupo) ¡Y creen grandes aventuras nuevas y vean extraños objetos y talvez nuevos fantasmas!

Para todos con gran aprecio y tremendo afecto queridos amigos y como siempre, gran aliento mientras se mueven hacia delante, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 2:04 PM.

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.











Copyright 2006 Mary Ennis, All Rights Reserved.