Session 205
Translations: EN

Questions

Topics:

"Preguntas"





Domingo, Agosto 10, 1997 © 1997 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Gail (William), Bob (Siman), Jim (Yarr), Drew (Matthew), Norm (Stephen), Reta (Dehl), Tom (James), Cecelia (Sari), Bobbi (Jale), y un nuevo participante, Sue (Catherine).

Elías llega a 6:34 PM.

ELÍAS: Buenas tardes. ¡Bienvenida la nueva esencia esta tarde!

Esta tarde abriré para las preguntas y empezaré con nuestro juego; pero inicialmente, les ofreceré un preludio para nuestra próxima sesión, ya que entraremos en una serie de discusiones de las familias de la esencia e intentos. Por lo tanto, empezaremos nuestra próxima sesión con sus Caminantes en sueño y pueden despertar su apetito esta tarde sabiendo la secuencia de los Caminantes en sueño y su actividad.

Miren los colores de su juego y pueden poner juntos el naranja y el amarillo con los Formadores y los Oyentes como los primeros, a los cuales les siguen su rosado y púrpura con sus Portadores e Imágenes, seguidos por su azul y verde de sus Oradores y Narradores, seguidos por su rojo y negro los cuales son sus Vigilantes y sus Videntes, seguidos por su índigo los cuales son sus Lectores. Esta es la secuencia en su proceso de creación, el que explicaré en nuestra sesión siguiente. Estas no son acciones de contrapartes de familias. Son familias las cuales crean en conjunto entre cada una en secuencia.

Ahora continuaremos con nuestro juego y pueden continuar con sus preguntas.

GAIL: Sumafi, aspectos de personalidades, Sherlock Holmes.

ELÍAS: Un punto.

DREW: Tuve un sueño en el cual veía un azulejo el cual asocié con el naranja. No estoy seguro como descubrir el azulejo, excepto que se veía como u n dominó que tenía tres puntos diagonales en el medio y uno en la parte de arriba en el rincón a la derecha. ¿Puede una baldosa específica asociarse con una familia y sería el naranja la asociación correcta?

ELÍAS: Si estás entrando una nueva categoría de baldosas, sí.

DREW: ¿Y esa sería la asociación correcta?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¡Considera entrada!

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Mary: Sumari, Banda de Rock, Viaje

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Paul: Sumafi, citas, “No damos vino antes de su tiempo.”

ELÍAS: Un punto. (Riéndose)

VICKI: Para Joanne: Ilda, compositores, George Gershwin.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para mí: Sumafi, lugares, el Polo Norte.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Zuli, parque de entretenciones, caída libre.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Zuli, citas, “no-dolor, no ganancia.”

ELÍAS: Aceptable.

JIM: Milumet, constelaciones, Pleiades.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Tengo otra que olvidé. Para Tom, para conectarse él con la familia Tumold, lo cual fue una impresión de un sueño que él tuvo.

ELÍAS: Un punto. (A Norm y Reta) Ofreceré a Rose alineada con Zuli, Robert alineado con Gramada. (Pausa larga)

BOB: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

BOB: ¿Pensaste que yo no estaba aquí, verdad? (Risas)

ELÍAS: ¡No por completo! (Pausa)

Muy bien. Pueden hacer sus preguntas esta tarde.

DAVID: Me gustaría hacer una pregunta acerca de un sueño que tuve hace cuatro o cinco días atrás. Fue uno de esos sueños muy vívidos míos. El último fue hace once años atrás. Estaba en un parque y era un día muy hermoso y el pasto era realmente verde y repentinamente, sobre mí, apareció este UFO. Parecía ser que la cola de cometa de atrás era como una pequeña nave espacial, como esa de un helicóptero o un avión. El UFO realmente era dominante y entraba y salía sobre mí. De repente, arriba en el cielo sobre él, apareció este hoyo en el cielo como un lente de una cámara (fotográfica) y se abrió y el UFO voló a la entrada y entraba y salía allí por un rato y se tiró justo a través del otro lado del hoyo y entonces el hoyo se cerró y desapareció. Pero sentí que fue un mensaje muy fuerte y quiero saber lo que era. (Pausa)

ELÍAS: Esta es una continuación del sueño original. Ahora que te has incorporado como tu mismo el quinto punto, te ofrece la imagen para abrir la energía de la conciencia que está para ti disponible. Te imaginas a ti mismo como una nave espacial, la cual si se le permite, puede pasar a través de esta apertura y tener acceso a la energía que está disponible para ti.

RON: Tengo un par de preguntas para un par de nuestros amigos del computador. Esta es de una joven que conocí en Elmira. (Kristin) Ella quiere saber, “¿Aquellos de nosotros que no estamos involucrados de por si en el misticismo directo, como canalización, ¿qué podemos hacer para ayudar a traer este cambio de conciencia de una manera armoniosa, además de sencillamente trabajar en nosotros mismos?”

ELÍAS: Prestando energía a este cambio de conciencia y siendo de ayuda para expresar información a los demás individuos.

RON: Su segunda pregunta es, “He terminado recién un asunto realmente intenso sentimental amoroso con alguien que se llama David. Esto es sólo uno de muchos rompimientos, pero siento que puede ser el final. No pienso que nunca haya tenido semejante conexión con alguien y fue difícil terminar las cosas. Tengo curiosidad de saber si hice lo correcto. ¿Me pregunto si estoy actuando debido a que me siento débil y si es así ¿cómo? ¿Estamos conectados de cualquier manera importante? Estoy sólo haciendo estas preguntas debido a que la relación tomó mucho de mi tiempo y energía y quiero comprender que diablos sucedió.”

ELÍAS: (Sonriendo) Tienen las conexiones en la acción de contraparte. En esto, el intercambio ha sido a propósito. Exprésale a este individuo que mire la acción que ha ocurrido. Esto se eligió para notar las probabilidades y la manera como crean su realidad, como un ejemplo. Por lo tanto, la acción fue a propósito, para más información y comprensión de la realidad presentemente.

RON: Para Bosh: (Howard) “¿Si hay alguna vez tiempo para trivialidades con Elías el domingo en la noche, le harías la siguiente pregunta que fui incapaz de hacer cuando tuvimos una lectura privada? Le pregunté si había un arcángel que tuviese la posición de la así llamada cúspide de la pirámide. Creo que comprendí que el nombre que adiviné Samuel para esto era correcto, pero Elías dijo que había una entidad que estaba asociada con este aspecto de esta idea. Para que te hagas una idea de lo que estoy hablando, las cuatro direcciones, norte, este etc., se dice que están representadas por Michael, Uriel, Rafael y Gabriel. Ellas se correlacionan también con el fuego, agua, aire y materia. Las cuatro caras de las esquinas de la base de la pirámide abarcan este símbolo, tanto como un montón de otras cosas de las que no tengo indicios. Sin definición en mi mente está la cúspide la cual señala al Padre cielo y el sexto punto que se opone a la cúspide, sin verse y penetrando a la Madre Tierra.” De modo que creo que lo que quiere saber es acerca de la cúspide y como que yo quiero saberlo también, si hay un sexto punto que señale al otro camino.

ELÍAS: Sí, pero te expreso que esta pregunta está muy inundada con sistemas de creencias. Como he expresado, hay movimientos y elementos que existen que no han sido explicados en este presente ahora, como ustedes no están listos para estas explicaciones. Puedo ofrecerle a Bosh que esto viene pronto, pero que hay aspectos de la discusión que deben primero ofrecerse, para prestar comprensión a la acción de esta pirámide y de este cambio de conciencia. Entraremos en esta área en nuestra próxima sesión cuando empecemos a discutir sus familias de esencias y sus intentos y la importancia de los Caminantes en sueño y su influencia en la acción de este cambio de conciencia. Puedes ofrecerle que contestaré esta pregunta, pero presentemente la respuesta no se comprendería.

NORM: Tengo una pregunta con respecto a una interpretación de un sueño. El sueño es uno que se repite que escasamente puedo recordar. La situación fue ligeramente diferente, pero involucra un vehículo. Yo no estaba en el vehículo. Estaba en la nieve y el vehículo era un vehículo de cuatro ruedas que iba a través de las montañas. Lo que sucedió es que subió sus ruedas del lado derecho y se volcó y esa es la segunda vez que esa clase de sueño ha ocurrido. Estoy tratando de figurarme como se relaciona con lo que está sucediendo en mi vida y estoy curioso.

ELÍAS: Estás tratando presentemente de relacionarte con tus sistemas de creencias y con tu propio movimiento en la conciencia, aunque estás experimentando dificultades en esta área porque estás bloqueando tu movimiento. Te permites el movimiento inicial, esto es el símbolo de este vehículo que se mueve, pero alcanzas a cierto punto y frustras tus propios esfuerzos; por lo tanto, detienes el movimiento del vehículo. En esto, has estado luchando con estos sistemas de creencias que tienes, deseando moverte a través de asuntos y tratando de tener acceso al movimiento más eficiente en la conciencia, pero tienes estos sistemas de creencias de “métodos.” En esto, mientras continúas teniendo estos sistemas de creencias de métodos para lograr ciertas acciones, limitas tu éxito dentro de esto.

No necesitas mirar métodos para tener acceso a lo que llamas ser habilidades psíquicas o acciones que deseas lograr en la conciencia tal como movimiento a través del espacio, o tener acceso que está disponible para ti en las preguntas que tienes de los trabajos de ciertas estructuras atómicamente, o tener acceso a información de la conciencia y los trabajos de las conexiones de conciencia. Puedes tener acceso a esta información espontáneamente, instantáneamente. No necesitas métodos. Pero mientras continúas buscando maneras para tener acceso, tienes estos sistemas de creencias en los que debes comprometer un método, un proceso. En esto, cuando tienes estos sistemas de creencias, tu vehículo se mueve y entonces se da vuelta. Esta es una imagen muy creativa que te ofreces, para recordarte que continúas buscando tu “sendero,” ¡el cual no es un sendero! (Sonriendo)

NORM: ¡Puedes saltar justo donde quieres ir! Estoy tratando de determinar lo que realmente me está bloqueando, sentí eso con algo de introspección... ¿es el temor y ansiedad parte de mi bloqueo?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Y es temor a la no-normalidad?

ELÍAS: Correcto. Te has permitido un número de años enfocado físicamente en este enfoque particular con movimiento en cierta dirección, lo cual ha estado en tu intento guiarte a este punto, pero también tienes muy fuertemente este enfoque físico. Tienes grandes deseos de moverte más allá de esto, pero estás muy arraigado a este enfoque físico. Por lo tanto los elementos exteriores de tu realidad oficialmente aceptada te dan temor. Deseas lograr en áreas desconocidas y en áreas no-familiares, pero no estás muy seguro de lo que puedes ver en estas áreas y tienes miedo de esto. Si te aceptas a ti mismo y reconoces que no hay perjuicio en ti y que no hay elemento al que le tengas temor dentro de lo que puedas ver, entonces puedes permitirte no volcar tu vehículo y puedes también darte cuenta que es innecesario para tus “métodos.”

TOM: Tengo una pregunta para Fromasch. Su mamá ha estado en el hospital ahora durante dos semanas y tu ya sabes en que clase de estado se encuentra. La tienen en gotas de morfina de treinta miligramos por hora y ellos estás concernientes acerca de la razón por la que ella no ha dado el paso. Esa es la pregunta de Jeri para ti: ¿por qué está todavía alrededor?

ELÍAS: Este individuo tiene un pequeño aspecto de conciencia en el enfoque físico. Esto permite menos confusión para entrar en el área de la transición. La transición ya se ha comprometido en este enfoque, aunque cuando se mueves en las áreas del enfoque no-físico la transición es muy diferente, pues la experiencia del tiempo casi simultáneo puede ser abrumadora. (La mamá de Jeri tenía Alzheimer y se desenganchó del enfoque físico el día después de esta sesión) Por lo tanto, puedes comparar esta acción a esa que experimentas en el enfoque físico si te comprometes con substancias y estás girando y estás poniendo tu pie en el suelo para estabilizarte; siendo esta una acción similar. Muchos individuos experimentan este mismo elemento y eligen no desengancharse completamente de la conciencia del cuerpo por un período de tiempo, permitiéndoles enfocarse temporalmente un poco más claramente en una área que no es familiar. Con esto se están aclimatando a las nuevas áreas de transición y cuando se aclimatan el pie se levantará.

RETA: ¿Puedo seguir un poquito con los problemas de Stephan? Tratando de comprender nuestro cumplimiento de valores, hemos llegado a creer que ciertos aspectos de estudio lograrán esto. Es difícil saber en que dirección ir todo el tiempo. Para alguien que es organizado como lo soy yo, o con metodología como él es, es difícil dejarlo a un lado y permitir que suceda, porque por supuesto tenemos que hacer nuestro cumplimiento en la vida. Tenemos nuestros niños que dependen de nosotros. De modo que tratamos de estrecharlo hacia la meta. ¿Estamos en lo correcto diciendo que la ciencia y la religión – el estudio – es la meta, ¿la meta del cumplimiento de valores que vamos a hacer? ¿O es eso parte de ello?

ELÍAS: Les expreso que en cooperación entre cada uno, sugeriré que tu meta sea de aflojar su retención en los sistemas de creencias que les obligan a continuar en la dirección que presentemente están expresando. Por lo tanto, no te expreso que no continúen en lo que crees es conducta responsable u obligaciones con las que ustedes se han comprometido, sino que pueden aflojar su “plan.” Permítanse la libertad para la aceptación y eso que buscan fluirá hacia ustedes.

RETA: Hay muchas diversidades en esto. ¡En un tiempo de vida podrían seguir con una y ni siquiera tocar las otras! Así por supuesto, hemos estado tratando de pesar lo bueno y lo malo. Hemos tratado de pesar los valores de nuestras vidas y de las vidas de otras personas que podemos acrecentar. De modo que si vamos en una dirección cualquiera, casi va a tener que ir de esa manera debido a todo el tiempo que esto toma.

ELÍAS: Están enfocando singularmente. Si se permiten la aceptación de ustedes mismos y la confianza plena y si se permiten aflojar su retención sobre el temor, pueden lograr en multitud de direcciones simultáneamente. Pero cuando tienen estos sistemas de creencias, dirigen su atención singularmente y por lo tanto se mueven singularmente y pueden limitar lo que pueden lograr, pues continúan dentro de una dirección singular. Esto es innecesario.

RETA: Sé que no te gusta hacer juegos de salón, ¿pero qué acerca de la dirección? ¿Sólo relajarse y permitir que venga, es eso lo que estás diciendo?

NORM: ¡Esa es la dirección! (Reta gime)

ELÍAS: Esa es tu dirección...

NORM: Correcto. ¡Déjalo fluir Reta!

ELÍAS: ...la aceptación y pueden lograr en muchas más áreas de lo que pueden imaginarse presentemente. Está disponible para ti.

CATHY: Tengo una pregunta. ¿Tengo curiosidad si pudieses darme un indicio acerca de este sueño corto que tuve en el que llevaba a Mary empujándola en una silla de ruedas? Estuvimos discutiendo cuando íbamos en camino a una enorme función religiosa. ¿Ahora, qué pasa con eso? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy interesante Shynla, ¡cómo te ves a ti misma sin movimiento! Esta es una conexión directa con Michael y los sistemas de creencias religiosos a los que se han dirigido presentemente y la lucha que se origina ante la consideración de estos sistemas de creencias religiosos y viendo esos sistemas de creencias como siendo elementos de impedimentos y que les abruman. ¡Muy buena imagen!

DAVID: Hubo una transcripción que todos estuvimos leyendo, creo que fue hace un año atrás y algunos de nosotros nos confundimos cuando se menciona a Dave. También se menciona algún otro Daves y ninguno de nosotros supo que significaba eso. ¿Tenía curiosidad si pudieses dejarnos saber?

ELÍAS: Hay tres aspectos de conciencia – no necesariamente tres enfoques físicos individuales, sino tres aspectos de conciencia – los cuales en simbolismo adoptan la palabra de Dave en la imagen del sueño. Por lo tanto, todos son imaginados como uno, el cual se enfoca físicamente como un individuo, pero los otros aspectos se conectarán con el individual prestando ayuda para los logros.

VICKI: Tengo algunas preguntas para algunos amigos. Ron ha estado poniendo los primeros transcriptos en AOL, desde hace algún tiempo y esta pregunta la hizo un lector nuevo de los transcriptos. (Cath) La cita que ella sacó es, “A través de la imaginación también ha venido la mayoría de su filosofía.” Su pregunta es, ¿qué parte de la filosofía no vino a través de la imaginación? (Pausa)

ELÍAS: Ciertos aspectos de la filosofía los cuales son conceptos de ustedes como seres conscientes – el hombre y su relación con la conciencia – no son su creación a través de la imaginación. Recuerden, la imaginación es realidad, pero esto es para tener acceso a la información en el Área Regional 2. El acceso a la información en algunas áreas de filosofía ha venido del Área Regional 3 y sus vistas al mundo las cuales han sido depositadas y otros han venido de sus Caminantes en sueño y la acción que ellos crean como realidad; por lo tanto, a esto han tenido acceso algunos filósofos y los han traducido en filosofía. Por lo tanto, hay diferentes accesos para la información los cuales se derraman en sus diferentes filósofos.

VICKI: También una pregunta para Frank. Él quiere saber cuáles son sus conexiones con Mary. (Pausa)

ELÍAS: Esta sería una acción de contraparte en este enfoque la cual continúa y muy probablemente continuará por la totalidad de este enfoque. Estos individuos han comprometido también otros enfoques dentro de una capacidad muy similar de acción de contraparte, a veces comprometiéndose físicamente y encontrándose uno al otro y a veces no.

VICKI: ¿Alguna otra persona quiere hacer pregunta?

CELIA: Me gustaría hacer una pregunta. ¡Si he hecho esta pregunta antes, párenme! Estaba teniendo experiencia algún tiempo atrás que eran muy físicas en sus manifestación, muy físicas y notorias. Ahora mi experiencia y estoy hablando acerca de un estado de meditación o un estado espiritual, ahora no es tan física sino muy, muy sutil y algunas veces sólo un pensamiento en mi cabeza. ¿Es esto todavía la misma experiencia? ¿Es una sucesión?

ELÍAS: Es una concesión. Inicialmente, se ofrecen ciertas experiencias que pueden llamar su atención más rápidamente y más obviamente. Esto presentemente es innecesario cuando te mueves más hacia la aceptación de energías y te abres en la conciencia. Por lo tanto. No necesitas experimentar energías físicas para ganar tu atención, cuando estás reconociendo la energía sin crear efecto físico.

CELIA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

Ofrecerá nombres de la esencia de Jale, J-A-L-E (indicando a Bobbi) y la nueva esencia Catherine – la misma esencia. (Indicando a Sue)

(A Vic) Te expresé que estarías en comunicación con Catherine en el futuro y que ella recibiría tu transcripción y ahora te ofreces la oportunidad. (Sonriendo) (1)

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO: 7:14 PM. REASUME: 7:36 PM.

ELÍAS: Continuando.

JIM: Tengo una pregunta. Parece que recientemente he estado escuchando un montón de conversaciones s mi alrededor acerca de gente con dolores y sufrimientos y curaciones y cosas así y escuchando a lo que les dicen otras personas. Un montón de eso parece o se siente bien para mí y entonces estos individuos, sea que yo me acercaré a ellos o que ellos se acerquen a mí después en una conversación adicional. Esta persona en particular, estaba preguntando acerca de los centros de energía y yo le estaba diciendo acerca de los centros de energía y mientras veía sus centros de energía tuve la impresión que el amarillo sobresalía en él. Le dije, “estás ahora tratando con un problema emocional.” Él dijo, “Claro, eso es correcto! “¡Casi mataron a mi hijo el otro día!” Esto fue muy instantáneo, No pensé acerca de ello o cualquier cosa. ¿Sería eso que se abrió el subjetivo que es lo que quiero encontrar?

ELÍAS: Correcto.

JIM: Muy bien. Y entonces en la mujer dos o tres días atrás que estaba teniendo algunos problemas de la piel y cosas así y le sugerí que su cuerpo estaba tóxico. ¿Sería eso una impresión correcta, o fue eso más una suposición?

ELÍAS: No disminuyas el derrame que te estás permitiendo. Acepta esto y recuerda: Sin expectación.

JIM: Entonces un par de semanas atrás, con uno de los caballitos que exhibían signos de cólico, le ofrecí energía y lo dejé ir y el caballito estuvo muy bien. ¿Fue esa una expresión correcta de ese punto también?

ELÍAS: Sí. Cuando te mueves en la aceptación y cuando te mueves en el área de otros individuos y en la aceptación de los demás individuos, estarás también disminuyendo tu relación recíproca con tus criaturas y verás menos manifestaciones en tus criaturas. Por lo tanto, esto puede darte motivación para la aceptación y en esto no generarás energía expresando un deseo de ayuda de tus criaturas y estas manifestaciones disminuirán.

JIM: Comprendido, Muchas gracias. (Pausa)

VICKI: Bien, tengo unas pocas preguntas más para algunos amigos. Si alguien más tiene una pregunta, sólo hablen. Brevemente para Debi, sólo quiere saber el nombre de su esencia.

ELÍAS: Terrance.

VICKI: Para Uriel: ¿Está David conectado, como un enfoque por ejemplo, con el segundo o el del medio de los tres niños rubios con que yo me conecté tiempo atrás cuando tuve mi episodio de la luz de zigzag?

ELÍAS: (Amistosamente) Segundo.

VICKI: ¿Cómo un enfoque?

ELÍAS: (Afirmando) Cada uno de ustedes están también conectados, dentro del estado de sueño y estado de meditación, con este niño rubio.

VICKI: Me imaginaría que ese es el que Margot ha estado también viendo. Un buen poco de gente ha estado teniendo últimamente esta visual.

ELÍAS: Correcto.

VIVKI: Brevemente, para Melinda, ella quiere saber si es contraparte de Lillie Langtree.

ELÍAS: (Amistoso) No.

VICKI: En ese caso, ella está muy curiosa en cuanto a qué es esa fuerte atracción.

ELÍAS: Esto es un derrame de reconocimiento de un enfoque compartido.

VICKI: Para Mary, De Inglaterra: ella hizo una pregunta acerca de la atracción que tenía de venir a Estados Unidos cuando asistió a la sesión en Elmira y ella realmente no comprendió la respuesta y pidió de nuevo si pudieses comentar el hecho que a ella le encantaría saber como se desarrollará su trabajo en América.

ELÍAS: Si elige moverse en esta dirección, como he establecido, este individuo puede ser un instrumento en la energía de conciencia prestando energía a las nueve manifestaciones de Rose, de las cuales este individuo tiene una fuerte consideración y atracción. Por lo tanto en el sistema de tiempo inicial de los pequeños, cuando ellos ocupan el arreglo de espacio de este continente más que en otras áreas de su planeta presentemente, este individuo puede ser instrumento en adelantar esta acción de este cambio de conciencia en conjunto con estos pequeños los cuales habitan en este continente. Esta es la atracción que se experimenta; pero hay indecisión ante lo no-familiar y por lo tanto una vacilación en el movimiento para aventurarse a una localidad nueva en sus países.

RON: De modo que esta onda que estábamos todos pasando, parece en mi percepción que se está disipando. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: Está cambiando.

RON: ¿De modo que, qué diablos sigue? (murmullo, murmullo)

ELÍAS: ¿Qué eligen crear? (Risa nerviosa)

RON: ¿Cómo supe que ibas a decir eso?

ELÍAS: ¡Vaya, estás viendo las probabilidades con precognición!

Ron: ¡Soy un psíquico!

ELÍAS: ¡Justamente!

CATHY: Muy bien, tengo una pregunta para Mary. Ella quiere saber si Yan Su Lu está involucrado con la unión de Rose.

ELÍAS: Muy bien. Sí.

CATHY: Muy bien y entonces le gustaría saber si es en un fragmento de Mi Wu Li?

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, puedes ofrecerle a Michael la explicación de la atracción al individuo que está conectado a esta esencia y se pueden ofrecer la oportunidad para relacionarse recíprocamente y cruzarse con este individuo. No hay accidentes. (2)

DAVID: Tengo una pregunta para una señora amiga en el trabajo. Su hija dio a luz a un bebé niño seis meses atrás y desde entonces, el niño ha estado viviendo de transfusiones de sangre debido a que parece que no puede hacerlo solo. Tienen doctores en todo el mundo tratando de figurarse la razón, que es lo que está mal con él y no pueden salir con alguna cosa. De modo que les dijeron ahora que iban a tener que mantener al bebé con transfusiones de sangre una vez al mes hasta que tenga tres años de edad y ellos están devastados. ¿Hay alguna cosa que pueda decirle que pueda ayudarles? (Pausa)

ELÍAS: Exprésale a este individuo que este pequeño elige esta acción, esta es una acción a propósito que será instructiva para los padres y ofrecerá cumplimiento de valores a este pequeño. En las probabilidades no se ha hecho la elección presentemente de desengancharse. Por lo tanto, permanece la probabilidad presentemente – con énfasis – para continuar y ofrecer más información a los miembros de la familia; este es un ejercicio en el presente ahora, continuando con nuestro tema de aceptación. Pero esto también en las probabilidades presentes prestará ayuda en el futuro, que este pequeño elija de su grupo de probabilidades ayudar a otro en el futuro.

DAVID: Gracias. (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta para Paul y Joanne. “Estaríamos curiosos de saber si nuestra presencia actual – hablando de proximidad física – sería una parte complementaria para completar tu rompecabezas, como Elías lo pone en la sesión privada de Dave. Nuestro sentido es que sería útil para nosotros – un tipo de relación de ganar-ganar.”

ELÍAS: Estos individuos tienen más grande afecto de lo que están presentemente enterados. Por lo tanto, Sugeriré afirmativamente. (Pausa) Esto puede prestar energía en sus movimientos físicos, si así lo eligen. Muchos individuos en nuestra compañía presente están buscando su dirección y su propósito en el movimiento y acción de este cambio de conciencia y estos individuos pueden físicamente enfocados prestar dirección de ayuda si lo eligen.

JIM: Algún tiempo atrás, me expresaste “buscador futuro” ¿qué esta él buscando en mi enfoque futuro? ¿Es el nombre Searcheron?

ELÍAS: No.

JIM: Eso ha estado muy fuerte conmigo durante el par de semanas pasadas. ¿Qué podría eso indicarme?

ELÍAS: Estás asociando dos palabras y las pones juntas para crear una palabra, esto es una comunicación que no te has permitido escuchar completamente todavía. (Pausa) Cualquier enfoque puede en cualquier momento comunicarse con otro enfoque audiblemente, o con las impresiones o dentro de la conexión del pensamientos. Tú, en tu nuevo juego, te conectas y te cruzas con otro enfoque y lo que insertas en ese enfoque es escuchado audiblemente o se experimenta a través de la impresión o pensamiento. Por lo tanto también prestas comunicación al otro enfoque. Dentro de este enfoque con el que te conectas y que has estado buscando, se hace un intento de comunicación. Por lo tanto, la energía se envía en una dirección y tu recibes, aunque no has recibido por completo en tu lenguaje las palabras adecuadamente. Escucha y ábrete a esto y puedes separar estas dos palabras; una es Searcher – este es el nombre.

JIM: ¿Vendrían esas de Delaya? ¿Es esa comunicación?

ELÍAS: Esto es una comunicación directa.

JIM: ¿De mí mismo?

ELÍAS: ¡De Searcher! No te has conectado bien que este es un individuo actual que tiene este nombre, pues dentro del enfoque futuro, esto es meramente un nombre, no una palabra o una acción.

JIM: Muy bien. Gracias. Escucharé.

NORM: ¿Puedo hacer una pegunta? ¡Creo que me gustaría saber como piensas tu! (Todos nos reímos, incluyendo Elías) La organización y la categoría de tus ideas y conceptos... ¿HACES eso, verdad?

ELÍAS: En el área de conciencia que yo habito, no hay pensamientos como impulsos de la manera que ustedes los traducen. Hay impulsos en actividad eléctrica de la conciencia que pueden traducirse a través del área regional 2 e insertarse en el Área Regional 1, pero no es un proceso de pensamientos como lo ven y con lo que están familiarizados; tal como yo no enfoco mi atención en los elementos de conciencia tales como la emoción, aunque se puede también tener acceso a estos y traducirse a través de las áreas regionales y se les pueden traducir a ustedes en lo que es para ustedes familiar.

En las conexiones de conciencia desde el área Regional 4, es una organización en impulsos eléctricos de conciencia estructurados juntos en ciertos patrones que entonces se proyectan a través de diferentes capas de conciencia y se traducen en lenguaje, Michael no tiene proceso de pensamientos que esté conectado con la verbalización del lenguaje que se origina. Por lo tanto, aún dentro de esta área Regional 1 y moviéndose a través de la conciencia física del cuerpo, se tiene acceso a los impulsos eléctricos a través de la forma física y el cerebro; pero no se crea proceso de pensamientos, pues es innecesario. Es meramente otro paso a través del proceso el cual se elimina, porque consume tiempo.

NORM: ¿Y el Área Regional 4... hay evidentemente una atracción de ideas similares que pueden formar una organización o un Gestalt (3) de ideas?

ELÍAS: Las ideas se forman en el Área Regional 3, pues este sería el punto de organización para traducirse en lo que ustedes ven ser ideas.

NORM: Estás diciendo que yo... ¿Cómo pienso yo? (Risas)

ELÍAS: Ustedes se conectan con la actividad subjetiva de conciencia, la cual traslada al Área Regional 2, la cual se organiza en el Área Regional 2 y entonces se inserta en el Área Regional 1 de conciencia, formando el proceso de pensamientos físicos en la conciencia, la cual entonces conecta los impulsos físicos en su cerebro físico, lo que crea las manifestaciones físicas. Los pensamientos no son físicos. Los pensamientos están en la conciencia. La actuación sobre cualquier pensamiento es una traducción a través de las sinapsis de su cerebro físico las que se traducen químicamente en su mundo físico.

NORM: ¿Y los sentimientos, las emociones, pueden ellos crear una forma, verdad?

ELÍAS: Sí.

NORM: ¿Y puedes ver esa forma?

ELÍAS: Sí y la puedes ver tu.

NORM: ¿Vaya, yo puedo? ¿En esa forma?

ELÍAS: (A Drew) Como lo has hecho, Matthew.

NORM: ¿Matthew ha visto su forma emocionalmente?

ELÍAS: Una forma; una proyección de energía emocional.

NORM: ¿Están en el Área Regional 2?

ELÍAS: Lo que ves como una proyección es aquí en lo que reconoces como Área Regional 1.

NORM: ¿Pero no se ve normalmente?

ELÍAS: Correcto. Depende sobre la energía que expeles. De la intensidad de la energía, puedes proyectar y crear una forma física actual. Esto no continuará. Será temporal, pero puedes proyectar una forma física actual.

NORM: Ese es un patrón que es diferente del patrón de la materia física, las conexiones asociadas con la materia física, ¿se manifiesta?

ELÍAS: No necesariamente. Depende de la dirección y de la cantidad de energía que proyectes y la intensidad; pues puedes proyectar energía bastante intensamente que puedes actualmente formar materia física idéntica a lo que ves en cualquier otra forma e insertar esto en tu realidad en el Área Regional 1. Su diseño en la intensidad de su energía se formará en el Área Regional 2, pero puede traducirse al Área Regional 1 igualmente, depende de la intensidad de la energía que se proyecta.

NORM: Cada conexión de conciencia se mueve alrededor, evidentemente, todo el tiempo.

ELÍAS: Continuamente.

NORM: ¿Le encanta experimentar asociaciones nuevas, de modo que adquiere un número infinito de asociaciones y eso es el cumplimiento de valores?

ELÍAS: Correcto.

NORM: Y cuando se juntan en un instante, una pequeña parte de tiempo como la vemos aquí en el Área Regional 1, como un gestalt (3) pueden formar un patrón el cual nosotros como conciencia podemos ver y ese patrón entonces puede llegar a ser realidad física. ¿Estoy diciendo aquí u na verdad?

ELÍAS: Estás en lo correcto.

NORM: ¿Y cuando Cecilia está mirando la misma cosa que yo, ella ve un diferente grupo de moléculas y conexiones de las que yo veo?

ELÍAS: No. Sari puede ver una organización o cooperación diferente, pero tu ves las mismas moléculas físicas.

NORM: ¿Lo haces? Muy bien. Eso es bueno. El patrón... tiene los físicos de la mecánica del quantum en las funciones de la onda... ¿esa función de la onda en cualquier manera tiene cualquier verdad con respecto al patrón?

ELÍAS: (Suspirando) Has escasamente arañado tu superficie con tu comprensión de tus ondas y tus partículas y tus funciones.

NORM: ¿Aún con la teoría de la cuerda-superior?

ELÍAS: Hay mucho más allá de lo que ves físicamente y como les he expresado previamente, sus científicos no encontrarán lo que buscan hasta que quieran ir más allá de lo que ven físicamente presentemente y consideren la conciencia de lo que ven, pues no comprenderán lo que ven.

NORM: ¡Métodos!

ELÍAS: Justamente, aunque no están equivocados. Están meramente limitados.

NORM: Ineficien...

RETA: ¿Sería el método mejor para ser capaz de ver más allá de lo que tienen ahora el uso de los nueve sentidos interiores?

ELÍAS: Les expreso que no tienen nueve sentidos interiores, pero estás correcto. Se les han ofrecido nueve sentidos interiores en una manera que los individuos puedan comprender inicialmente, pero son meramente variaciones de sólo tres sentidos interiores.

NORM: ¿De modo que tres de ellos están agrupados juntos en tres?

ELÍAS: Correcto.

NORM: Las revelaciones que tiene la gente religiosa a través de la era religiosa, parecen tener algunas verdades con respecto a lo que dicen acerca de la espiritualidad de los átomos y cosas así. De modo que aparentemente tienen la habilidad para usar... la revelación es similar como usar los tres grupos de tres sentidos interiores.

ELÍAS: Correcto. Les he expresado muchas veces que sus elementos religiosos están basados en la verdad. Se han meramente distorsionado a través de su historia.

RETA: Si tomásemos muchas revelaciones y las clasificásemos lo mejor que podemos, tendríamos analogías de cada una. ¿Sería eso bueno para ayudar a la gente a comprender lo que está sucediendo?

ELÍAS: ¡Este sería otro método, Dehl! (risas)

NORM: ¡Reta, tenemos que parar esto!

JIM: ¿Podrías categorizar otra vez los nueve sentidos interiores brevemente, por favor?

ELÍAS: Tienen solamente tres. Es innecesario que se den vueltas con todos estas categorizaciones. Tienen su sentido de empatía, su sentido conceptual y su sentido de tiempo diferencial. Estos son todo lo que necesitan para conectarse con toda su actividad subjetiva y permitiéndose su comprensión de la información de los derrames.

VICKI: Tengo una pregunta, rápidamente, acerca de las baldosas. Pienso que establecimos que las baldosas (azulejos) estaban conectadas con la familia Sumari y también conectadas con el sonido y Sumafi con el pensamiento? ¿Son todas diferentes?

ELÍAS: Sí.

TOM: ¿Tenemos nuestra propia baldosa individual?

ELÍAS: ¡Si así lo eligen! (Risas)

VICKI: Bien, tuve una pequeña experiencia el otro día donde tocaba lo que parecía ser un azulejo amarillo y fue como una vibración. Eso es lo que pude sentir de ella. ¿De modo que esas baldosas particulares te darían una vibración, dependiendo con lo que esté conectado?

ELÍAS: Correcto. Cada grupo que está conectado con una familia de esencia tendrá una cualidad diferente la cual pueden investigar y pueden presentarle a Elías su información cuando nos movamos en esta área de discusión en nuestro siguiente encuentro.

DREW: Hablando de azulejos, tuve una impresión que los símbolos planetarios que se usan en los cuadros astrológicos, esos símbolos son baldosas. ¿Sería eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¡Te iba a preguntar que era el naranja, pero ahora tengo que encontrarlo yo mismo! (Risas) Segundos demasiado tarde! (Elías se ríe) Permíteme preguntarte acerca de un sueño que tuve recientemente, el cual puede haber sido una experiencia fuera del cuerpo. Pienso que estoy empezando a sentir cual es cual. Me puedes decir que es lo que fue. Fue una impresión que yo colgando de una escalera en el lado de un barco en el océano como si el barco se estuviese hundiendo y que había niños involucrados y otras personas involucradas y tuve una asociación de eso con mi enfoque de la segunda guerra mundial. ¿Tengo curiosidad de saber si fue un sueño o una experiencia fuera del cuerpo y también, fue información acerca del enfoque de la segunda guerra mundial? (Pausa)

ELÍAS: Esta no es una imagen de sueño, en tus términos. Estás en lo correcto en que estás experimentando una experiencia fuera del cuerpo para tener acceso a la información en el otro enfoque. Sí, estás en lo correcto.

DREW: ¿Y fue el enfoque de la segunda guerra mundial?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿La imagen que tuve debiera tomarla literalmente en términos de ‘eso fue un evento,’ o era la imagen para interpretarse acerca de ese enfoque?

ELÍAS: Para interpretarse como una acción que ocurrió.

DREW: ¡Que genial! ¡Estaba entonces muy ocupado! Gracias.

ELÍAS: De nada. Estaré terminando esta noche y pueden relacionarse recíprocamente entre cada uno. ¡Me expreso a todos esta noche muy afectuosamente y continuaremos con su futuro lleno de diversiones! (Humorísticamente) Me expreso a ustedes en tono serio brevemente y no a menudo, pero de vez en. (Riéndose hacia Bob) ¡Y estaré jugando con Siman también!

BOB: ¡Lo sospechaba!

ELÍAS: ¡Necesitan menos seriedad y más diversión!

BOB: ¡Tienes razón!

ELÍAS: ¡Para todos ustedes esta noche muy afectuosamente, au revoir!

Elías se va a 8:18 PM.

NOTAS FINALES.

(1) Esto es en referencia a un individuo que acostumbraba a venir a las sesiones. Cuando ella dejó de venir, estuve muy atraída a enviarle las transcripciones, pero nunca lo hice porque sentí que ella podría considerar que era intrusa. El nombre de su esencia es Catherine, esto quiere decir que ambos individuos son enfoques de la misma esencia. Así es que en efecto, estoy ahora cumpliendo mi deseo de compartir las transcripciones con esta esencia por medio de compartirlas con Sue.

(2) Yan Su Lu es una esencia que se canaliza por medio de un hombre que se llama Charles. Mary y yo tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Charles, ya que compartíamos un amigo mutuo. Esto fue hace más de un año atrás y fue de mucha ayuda en ese tiempo, porque él era la primera persona que Mary tenía la oportunidad de hacerle preguntas personalmente con respecto a algunas de las experiencias que ella tenía. Mi Wu Li es una de las nueve manifestaciones de Rose y representa la familia Zuli en la acción del cambio de conciencia.

Nota de la Traductora:

(3) Gestalt: Un arreglo de elementos separados de experiencia, emoción, etc., en una forma, patrón o configuración tan integrada que aparece y funciona como una unidad que es más que la simple suma de sus partes.
(Funk & Wagnalls - Nuevo diccionario comprehensivo del lenguaje Inglés)

© 1997 Mary Ennis-Vicki Pendley, Todos los derechos reservados





Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.