Session 2049
Translations: EN DE PT

Thinking, Thinking, Thinking!

Topics:

“¡Pensando, pensando, pensando!”
“El sistema de creencias de la ciencia — ¿Talvez la onda siguiente?”





Traducción: Olga Zuvic D.

Sábado, Julio 22, 2006 (Grupo - Brattleboro, Vermont)

Participantes: Mary (Michael), Alan, Allen (Wong-Tu), Bill (Zit), Daniil (Zyn), Ella (Bella), Inna (Beatrix), Jo (Anita), Lynda (Ruther), Mary Ellen, Natasha (Nichole), Rodney (Zacharie), Steve, Terri (Uliva), Veronica (Amadis)

Elías llega a (no hay tiempo disponible).

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GROUP: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) Este día estaremos discutiendo el pensamiento. Para empezar ¿qué es el pensamiento?

PARTICIPANTE: Traducción de una comunicación.

ELÍAS: Correcto. ¿Qué significa eso?

RODNEY: ¡Quiere decir que estoy obteniendo un montón de información! (Risas)

ELÍAS: ¡No necesariamente! He discutido esta materia previamente pero talvez no en la extensión para que incorporen una comprensión clara de lo que es el pensamiento y que función efectúa.

Primeramente, el pensamiento no crea su realidad. Es un mecanismo de traducción e interpretación. Interpreta y traduce información que ustedes se ofrecen a sí mismos a través de las venidas de comunicación. Aunque NO es una avenida de comunicación. TRADUCE las comunicaciones.

El pensamiento sigue a las comunicaciones. SIGUE la información. No la produce, no la precede. Siempre sigue. Ustedes hacen, reciben, ponen información, piensan. No piensan primero y subsecuentemente dan información. El pensamiento puede sólo traducir lo que se le ha entregado. Por lo tanto, es una cuestión de atención lo que maneja el pensamiento. Lo que se presentan a ustedes mismos con relación a su atención es lo que aportan al pensamiento par que lo traduzca.

Esto es excepcionalmente importante, que comprendan este mecanismo. Para ustedes es natural pensar y no les expreso ningún desaliento para que piensen, pero es importante que comprendan este mecanismo y por lo tanto incorporen una habilidad clara para usarlo en su manera más efectiva y eficiente.

¿Todos ustedes incorporan algún tipo de electrónica, correcto?
Ahora; en asociación con la electrónica, si ponen su electrónico en una posición “prendida” y lo dejan en esa posición de prendido continuamente, ¿qué sucede?

RODNEY: El programa seguirá mostrándose y cambiando de vez en cuando, como una radio o TV.

ELÍAS: Correcto, ¿y que le ocurre eventualmente a ese equipo?

PARTICIPANTE: Se quema.

ELÍAS: Correcto, pues no está diseñado para estar prendido continuamente. Tampoco lo está su mecanismo del pensamiento. Si está prendido continuamente y si pones atención a este continuamente, no están ofreciéndole nueva información. Por lo tanto depende de la información previa y empieza a funcionar mal. El malfuncionamiento es que sigue repitiendo – repetir, repetir, repetir. Y lo más que repite, lo más que ustedes ponen atención. Llega a ser un ciclo destructivo.

El pensamiento actualmente puede interrumpir la información. Puede actualmente hacer funcionar mal la conciencia del cuerpo. Puede interrumpir el sueño, puede interrumpir la imagen del sueño, puede interrumpir la concentración y puede crear importante confusión y frustración en asociación con la repetición.

Si no cambian su atención en maneras diferentes, proporcionando nueva información y están poniendo atención meramente a su proceso de pensamientos – o poniendo atención principalmente a su proceso de pensamientos – Empieza a generar este mal funcionamiento, con lo cual no puede traducir información nueva. Por lo tanto, bloquea la información nueva y se compromete, pues su atención le mueve a ello y estando comprometido puede solamente traducir la información que ya tiene.

Esto es ineficiente e inefectivo y puede actualmente de alguna manera dañarles. Puede bloquear las comunicaciones emocionales. Puede agitar la conciencia del cuerpo, la cual reaccionará con tensión y eso puede crear dificultades para ustedes como individuos físicamente.

El pensamiento puede ser muy beneficioso si se incorpora por lo que es, si se usa como un mecanismo de traducción y si se permiten mover su atención. Esto es importante.

Muchos, muchos, muchos individuos presentemente están llegando a enfocarse tanto sobre el pensamiento que se confunden y generan la acción de pensar, pensar, pensar, pensar, pensar – sin poner atención a lo que están haciendo, sino pensando, pensando, pensando. En la repetición del pensamiento, les puede influenciar fuertemente para repetir ciertas cosas que hacen que no les gustan.

Pueden generar una experiencia que es incómoda y subsecuentemente pueden comprometer su atención en pensar, pensar, pensar en esa experiencia pasada y continuar agitándose, sin ofrecerse soluciones, o respuestas para su dilema, pues lo que están generando es meramente una repetición de la experiencia que no les gustó. Eso puede también muy fácilmente generar que se influencien en disminuirse repetidamente a sí mismos y sin confiar en ustedes mismos. Pues estando estancados en la repetición, sin ofrecerse nueva información, llegan a estar sin motivación, o se sienten estancados y se disminuyen expresándose a sí mismos “no puedo lograr.” Pueden, pero es una cuestión de poner atención a las comunicaciones actuales, no a la traducción continuamente.

La comunicación que generan, generalmente hablando, no involucra lenguaje. Por lo tanto, el pensamiento es muy útil, porque traduce sus comunicaciones en el lenguaje que comprenden. Esta es la razón por la que es importante tener flexibilidad en su atención y reconocer que la atención no es pensamiento.

Pueden poner atención a muchos aspectos diferentes de su experiencia durante su día y sin comprometer el pensamiento. La información que se ofrecen está entrando continuamente. Están siempre generando información. Generan información a través de sus sentidos interiores, a través de sus sentidos exteriores, a través de su intuición, de sus impresiones, de sus impulsos, de su imaginación, de su conciencia del cuerpo. Están constantemente ofreciéndose información, pero pueden no poner atención a lo que es esa información.

¿Cuán a menudo están enterados durante su día de cómo se siente su aire, como se siente sobre su piel? ¿Cuán a menudo están enterados del olor de su ambiente? ¿Cuán a menudo están enterados de los sonidos que no están afectándoles directamente o con los que no se comprometen directamente? Hay muchas acciones que ocurren dentro de su día de las que no están enterados, pues no están poniendo atención. Muchas veces la razón por la que no ponen atención es porque están pensando.

Muchas veces el pensamiento puede aún interrumpir lo que están haciendo. Los individuos expresan confusión en asociación con el tiempo. No comprenden como se les escapa el tiempo tan frecuentemente. No incorporan bastante tiempo para lograr lo que quieren durante un día. Esos individuos pueden reconocer que mucho de su tiempo se incorpora en el mero acto de pensar, no actualmente comprometer cualquiera otra acción sino meramente poner atención al pensamiento. Y en esos momentos, ¿qué están pensando? ¿Ahora? No. ¿Futuro? Sí. ¿Pasado? Sí. Pero no ahora, no el presente. En esto, eso también les previene muchas veces de estar enterados de lo que están actualmente generando dentro de su conciencia del cuerpo, dentro de su movimiento.

Pueden generar también actualmente lo inverso. Pueden interrumpir el pensamiento. Pero esto, para muchos individuos, es más difícil, pues están tan atrapados en la fascinación de su propio proceso de pensamientos que no se dan cuenta lo que están haciendo y por lo tanto, continúa el ciclo.

Pueden interrumpir el pensamiento comprometiéndose con sus sentidos físicos. Para comprometerse estos no requieren pensamiento. Pueden también interrumpir el pensamiento poniendo atención a lo que están actualmente haciendo, prescindiendo de lo que sea. Puede ser limpiando el suelo. Puede ser regando las plantas. Puede ser acariciando sus criaturas. No tiene importancia la acción que comprometan.

Si cambian su atención a lo que están actualmente haciendo. Esto también puede interrumpir el pensamiento y establecerlo otra vez. Pues cambiando su atención a lo que están haciendo, permiten apertura para la nueva información, información diferente y en eso, le permite al pensamiento volver a establecerse y empezar a traducir con precisión, sin repeticiones. Por lo tanto, interrumpe el aspecto de mal funcionamiento del pensamiento y lo mueve hacia lo que está diseñado.

¿Cuántos individuos presentes dentro de esta habitación han en cualquier momento generado una experiencia que les confunde o entristece y entonces incorporan horas o aún días pensando con relación a ese único evento? (Consentimiento unánime del grupo) ¿Y cuán productivo es eso actualmente? ¿Cuán a menudo se ofrecen actualmente información constructiva con relación a esa acción?

Pueden a veces ofrecerse una trocito de información, generalmente hablando, que ocurrirá pues en un momento pueden incorporar una distracción de la repetición, lo cual permite una pequeña expresión de la información nueva. Pero generalmente hablando, crea frustración y aún irritación y da énfasis a lo que se repite. Por lo tanto, pueden generar una pequeña experiencia y durante días esa pequeña experiencia puede llegar a ser muy importante. Pues con lo repetido, generan también nuevas versiones de la experiencia y las amplías y las elaboran para darse énfasis.

No es desacostumbrado que un individuo pueda generar una pequeña relación recíproca con otro individuo que pueda de alguna manera disturbar o talvez avergonzar o talvez ligeramente irritante y si el individuo continúa generando la repetición en el pensamiento concerniente a esa relación recíproca, generalmente hablando durante un día o varios días el recuerdo de esa experiencia se ampliará y será muy diferente de la relación recíproca original y parecerá mucho más importante y ustedes de disminuirán mucho más de lo necesario o culparán al otro individuo mucho más de lo que sea necesario.

Genera también dificultados con relación a las líneas guías. Pues como todos ustedes están enterados ahora, incorporan sus propias líneas guías individuales que les motivan para crear su realidad de la manera que lo hacen. Hay muchos aspectos de sus líneas guías individuales que son sutiles – o bastante obvias – que ustedes no notan sus propias respuestas automáticas y continúan moviéndose en la expresión de asumir que cada otro individuo incorpora sus mismas líneas guías, pues son tan absolutas - ¿Y cómo no va a ser así?

El pensamiento puede también dar énfasis a eso y enfatizar esa separación de la diferencia pues da énfasis a la culpa, que otros individuos no están generando acciones de la misma manera como ustedes en ciertas situaciones y por supuesto, cada uno de ustedes con sus líneas guías individuales tiene algunos aspectos de esas líneas guías que ven genuinamente no meramente como absolutas sino universal. Cada otro individuo sobre su planeta DEBE incorporar la misma asociación con ciertos aspectos de las líneas guías, pues meramente son. No hay pregunta.

Lo que sube tiene que bajar – no necesariamente. Si yo percibo de esta manera, ustedes deben también percibir de esta manera, pues meramente es así. No necesariamente. Si yo expreso “no,” deberían de comprender “no.” No necesariamente.

Es una cuestión de percepción y la percepción de cada individuo es diferente y cada percepción de la persona crea su realidad actual. En asociación con eso, cuando ven a otro individuo generando de manera diferente que ustedes e incorporan el pensamiento inicial de traducir y evaluar lo que está ocurriendo, pero entonces vuelven su atención al proceso de pensamientos y siguen la repetición, pueden actualmente irritarse, confundirse y generar conflicto dentro de ustedes mismos con relación a lo que se está repitiendo. La importancia de esto es que no es productivo y puede ser dañino y lo es para muchos individuos.

La imagen del sueño se crea involucrando el conocimiento objetivo en el estado de sueño con relación a las acciones subjetivas y el movimiento que ocurre. El pensamiento puede interrumpir la imagen de sueño, pues en la acción del sueño no están comprometidos con el pensamiento. Están haciendo. Esta es parcialmente la razón por la que muchas veces los individuos incorporan dificultades para recordar la imagen del sueño en el estado despierto, la cual puede alterarse a través de métodos diferentes, pero una razón natural por la que incorporan dificultad es que no incorporan su mecanismo del pensamiento. Están creando la imagen objetiva, pero no están comprometiendo necesariamente el mecanismo para traducir eso. Ocurre movimiento y lo están asimilando y se expresará dentro de su experiencia objetiva despierta de alguna manera en imagen abstracta pero pueden no asociar necesariamente eso con la imagen misma de sueño.

También la imagen de sueño, generalmente hablando, es de alguna manera menos abstracta que su imagen despierta y su mecanismo del pensamiento está acostumbrado a traducir lo abstracto. Por lo tanto cuando recuerdan la imagen de sueño, puede ser confusa, pues se está procesando a través del mecanismo del pensamiento. El mecanismo del pensamiento está muy acostumbrado a la abstracción y la imagen de sueño es menos abstracta que la imagen despierta. Está más asociado con la comunicación emocional, sentimientos – señales de sentimientos. Por lo tanto, la imagen se genera más precisamente en asociación con la comunicación emocional y sentimientos y señales.

Por lo tanto, pueden generar un dinosaurio en su imagen de sueño y su proceso de pensamientos puede tratar de traducir eso y puede generar muchas asociaciones diferentes: grande, pesado, viejo, carnívoro. Su sentimiento o expresión emocional de ello puede ser una señal muy sencilla – miedo. Pero pueden no sentir necesariamente miedo, porque no es necesario sentirlo. Estás traduciéndolo en imagen, pero el mecanismo del pensamiento incorpora alguna dificultad para traducirlo en el lenguaje.

Las visualizaciones tampoco requieren pensamiento. Pero muchos individuos incorporan dificultad para generar las visualizaciones, pues ellos incorporan pensamiento y eso interrumpe la visualización, pues no permite un flujo libre de energía para que ustedes se presenten lo que no esperan. Por lo tanto la visualización es difícil.

Otro elemento del pensamiento que puede interrumpir es que la mayoría de ustedes quieren permitirse comprometer otras fuentes de información, información de ustedes mismos o de otras áreas de conciencia o de otros enfoques o de otras dimensiones o alcanzando otras fuentes de información dentro de la conciencia. El pensamiento también puede interrumpir y bloquear esto. Pues el pensamiento sigue, no inicia y se expresa en lenguaje. Algunas de las experiencias que desean incorporar no son necesariamente traducibles todavía en el lenguaje, porque ustedes todavía no han expandido bastante su lenguaje para incorporar la identificación de algunas de sus experiencias. Están volviendo a definir dentro de su lenguaje y están expandiendo sus lenguajes, pero en este sistema de tiempo no está bastante expandido para generar en el lenguaje una explicación de sus experiencias, lo cual puede también bloquear esa expansión que ustedes quieren incorporar.

¡Y estoy viendo a todos ustedes pensando intensamente concerniente a lo que estoy expresando! (Risas)

RODNEY: ¿Tomarías una pregunta?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Puedo ver en mi historia pasada donde habría un evento en el que me enfocaría durante días y días y días. Siento que está ocurriendo menos y menos y menos, por más de una razón. Una, estoy en un ambiente más confortable y debido también a que me estoy recuperando de eso. Sin embargo, siento de lo que estás diciendo que estoy definitivamente bloqueado de pensar demasiado.

ELÍAS: No es una cuestión de pensar demasiado. Es una cuestión de pensar eficientemente.

RODNEY: Permíteme preguntarte una evaluación personal, si puedo hacer eso. ¿Estoy muy dañado en este proceso de pensamientos? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) Vaya. El daño no se expresa necesariamente en que te dañes ti mismo y que eso será permanente.

RODNEY: ¿Pero estoy funcionando mal? Permíteme ponerlo de esa manera.

ELÍAS: A veces. No es un mal funcionamiento continuado al menos que estés en lo que llamarías estancado compulsivamente en ese pensamiento repetido, si estás continuamente generando eso y muchos individuos lo hacen.

RODNEY: Estoy en la rueda de la marmota acerca de fumar. El efecto que estoy creando alrededor de eso, esa es la rueda de la marmota, el enlace mental. Trato de decirme que deje aún de pensar en ello. Si te comprendo correctamente, el movimiento de la atención, preferiblemente en el momento ahora...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...sería un aspecto terapéutico maravilloso con relación a ese...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...ese enlace mental que sigue pasando.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Qué pasa con soñar despierto? Soñar despierto no es pensar, verdad?

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: ¿Cómo encuentras leer un libro muy interesante, estar involucrado en ello, o estar mirando las noticias y seguir realmente las noticias bien de cerca? Me interesa el país porque tengo que ver donde toman lugar todas estas cosas.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Estás aportando información y comprometes tu mecanismo del pensamiento de una manera eficiente. Puede ocurrir lo que te parece ser simultáneo a la acción con la que te comprometes, pues sistema del tiempo del retraso es tan ligero. El mecanismo del pensamiento puede comprometerse tan de inmediato que puede parecerte que estás pensando y haciendo simultáneamente. Pero actualmente, el proceso de pensamientos está traduciendo lo que estás haciendo mientras lo estás haciendo. Esa es una incorporación eficiente del pensamiento.

La expresión de tu rueda de la marmota no es una incorporación efectiva del pensamiento, pues eso es repetición. No está entregando nueva información. Está continuando el mismo tema de la misma manera.

RODNEY: ¿Cómo te sales de la rueda de la marmota?

ELÍAS: Distracción; cambia tu atención.

ELLA: Digamos que él está mirando las noticias y su pensamiento sigue ese proceso. Dijiste que es más productivo porque te has enfocado en lo que estás haciendo. Por ejemplo, él está mirando las noticias pero en otro momento se da cuenta que parte de su atención dice quiero fumar. De modo que para penetrar en lo que estás haciendo, estás de una manera haciendo tareas múltiples. ¿Es eso lo que tú...?

ELÍAS: Llega a ser su propia distracción y lo interrumpe. Interrumpe lo que estás haciendo. En esto, generar una interrupción en la interrupción es efectivo y puedes volver tu atención a CUALQUIERA de tus avenidas de comunicación, las cuales son muchas y distraerte y volver a establecer ese mecanismo del pensamiento.

ELLA: De modo que si notas ese patrón de enlace... Algunas veces sucede que ni siquiera lo notas.

ELÍAS: Ese es el punto.

ELLA: De modo que si notas, lo que sugieres es decir, te noto, ándate, estoy enfocada en esto. Es así como tu...?

ELÍAS: Cambias tu atención.

ELLA: De vuelta a donde quieres estar.

ELÍAS: O alguna otra expresión.

RODNEY: Es sólo una cuestión de mover la atención a cualquier parte o hay ciertas actividades...? A algunas personas les puede gustar pintar, algunas les gusta la escultura o limpiar la casa. ¿Si están realmente en ello y disfrutan eso, moviendo la atención allí tiene una diferencia de calidad?

Puedo cambiar mi atención. Estoy enterado del ruido del aire acondicionado y del aparato de TV. Puedo mover mi atención; se hace fácilmente. Pero me parece que cambiar mi atención a un área que es mucho más absorbente... Puedo tener la atención en tareas múltiples en varios lugares pero ninguno de ellos son absorbentes. Si estuviese enfocado en un problema de matemáticas o tratando de esculpir algo, eso sería mucho más absorbente.

ELÍAS: Depende Del individuo y la situación. Depende de cuanta atención está enfocada en el pensamiento de una manera que no es productiva y cuan fuertemente eso se mantiene.

A veces, si un individuo está generando tener fuertemente su atención en el pensamiento repetido, puede ser más beneficioso comprometer una acción que pueda interrumpir eso. Pero si el proceso de pensamientos está comprometido en esa repetición y no está fuertemente expresado, su atención no se mantiene fuertemente en eso, puedes comprometer otras distracciones o interrupciones que no requieren necesariamente esa atención absorbente.

Otra acción que les ocurre a los individuos en asociación con esto muchas veces es que pueden incorporar alguna expresión de frustración subyacente o irritación o confusión o fastidio que no les puede parecer necesariamente que es intensa pero que sigue adelante, en la cual no están comprometiendo actualmente su atención con sus pensamientos continuamente con un tema particular sino pueden encontrarse volviendo a ese tema molesto repetidamente. Puede que no sea cada día, pero es un curso, una expresión subyacente que es fastidiosa que continúan repitiéndose en el sistema del tiempo.

Esa puede ser también una acción dañina, pues es otra acción de repetición. En eso, es beneficioso interrumpir eso y reconocer genuinamente que no están aportando información nueva y reconocer y recordarse que el pensamiento es un traductor. Por lo tanto, con lo que se comprometen son con noticias viejas.

RODNEY: Uno de los problemas que veo es que si algo te irrita, si viene y me pillo en ese proceso de pensamientos y cambio mi atención a otra parte, eso empieza a verse para mí como negación, negando que el problema existe. Tendría para mí esa implicación. No escucho que digas que esa clase de negación sea mala.

ELÍAS: No estoy expresando que ese tipo de negación sea malo.

RODNEY: ¿Pero negar un problema importante que sigue presentándose?

NATASHA: Si es un problema, necesitas resolverlo y no vas a...

ELÍAS: Lo que estoy expresando es que el primer paso es dejar de repetir. No pueden ofrecerse nueva información para dirigirse a lo que les molesta si están estancados en el pensamiento repetido.

ELLA: Se siente como que la primera cosa es identificar lo que te molesta. Si sabes cual es el problema y ves los pensamientos que están ocurriendo, sería más fácil decir este es el problema y es con respecto al mismo problema que ya identifiqué y ahora estoy sólo proyectando ansiedad acerca de ello porque no he encontrado la solución. En este caso, podrías decir esta son noticias viejas y me gustaría cambiar mi atención.

Lo que he estado haciendo cuando tengo el sentimiento o el temor es reconocer lo que estoy proyectando, estoy bien y lo estaba. Pero estaba ignorando algo que estaba ocurriendo durante casi medio año, haciendo exactamente lo que Rodney estaba diciendo hasta que finalmente caí en cuenta, porque no parar y mirar qué es lo que me hace sentir tan mal. Ahora me siento como una demostración viva de lo que estás diciendo.

ELÍAS: ¿Por qué no te detienes y miras a lo que es fastidioso? Porque estás pensando, pensando, pensando y eso les bloquea de actualmente identificar.

ELLA: Lo hice. No es un proceso continuo. Pero en un período de seis meses ocurre una vez al mes, una vez a la semana. Tengo descansos donde actualmente puedo comprometer alguna información, pero a veces muy a menudo me confundo. Digo, tienes que verte en el ahora y en el ahora estás bien. Lo que estás haciendo es proyectando en el futuro y trayendo el problema en tu vida. Deja de proyectar y generar la destrucción, lo cual es lo que hago.

Pero lo que me di cuenta es que estaba ignorando algo que ya estaba en mi realidad. De modo que este tipo de criterio es importante para mí, porque pensé genuinamente que estaba trabajando en el problema.

NATASHA: Pero todavía necesitas trabajar en el problema, todavía necesitas resolución.

ELLA: Ahora sé cual es el problema y puedo liberarme del enlace mental. Una vez que pienso que me proyecto, entonces el problema no está allí. Tengo solo que volver a dirigir mi atención y estoy bien. Ahora que sé que tengo un problema, o lo que considero un problema, estoy buscando la solución desesperadamente, lo cual no es productivo. Lo siento. Siento que preocupa, irrita y frustra y crea temor.

No sabía que hablarías de eso, pero lo he estado viviéndolo durante la semana pasada. ¿Cómo me salgo de eso? Siento como que lo estoy creando, que soy capaz de manipulas mi realidad para crearlo. Casi siento como que lo introduje en mi realidad con el propósito de aprender como salirme de ello. Y sí, comprendo que el enlace mental puede ser muy destructivo, frustrante y dañino para tu ser total.

ELÍAS: Sí y puedes también interrumpir la información que quieres ofrecerte.

ELLA: Sí, se siente como eso. Se siente como si estoy bloqueando cualquier otra clase de comunicación. Estás constantemente buscando como resolver. No sé como resolverlo, de modo que sólo puedo ponerlo en suspenso temporalmente y ver lo que pasa. ¿Es eso lo que sugieres?

ELÍAS: Como una manera de hablar. No está meramente asociado con la expresiones de irritación o fastidio. Puede estar asociado con la inspiración. Puedes comprometer una acción y puedes generar un nuevo descubrimiento y en eso, puedes bloquear la avenida para ese nuevo descubrimiento y continuar comprometiéndote o moviendo tu atención al proceso de pensamientos con relación a la información que ya incorporas pero sin seguir al paso siguiente – queriendo el paso siguiente, queriendo la nueva inspiración o la nueva pieza del rompecabezas, pero continúas repitiendo las piezas del rompecabezas que ya tienes.

PARTICIPANTE: ¿Elías, sería eso un ejemplo de caer en la trampa de enfocarse en la meta final en lugar de enfocarse en el proceso? ¿Enfocándose en la meta final, esperando ver una manera y no dejarse abrir para recibir la nueva información que te permitiría actualmente lograr eso?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Puedo dar un ejemplo perfecto de eso. Trabajé en mis matemáticas durante años y años y estaba repitiendo las mismas cosas viejas. Tuvimos una sesión acerca de eso. Cuando dejé de tratar de resolver el problema y empecé a comprometerme a jugar y enfocarme en el aspecto de diversión de lo que estaba tratando de hacer, se resolvió solo. Fue increíble. Eso estaba moviendo la atención de la meta...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...para que tengamos alguna diversión ahora.

ELÍAS: Sí.

EODNEY: Si va a alguna parte, va, si no se va, no se va, pero me voy a divertir.

STEVE: ¿Elías, podría hacer una pregunta acerca de mí personalmente? He tenido cáncer al páncreas por alrededor de tres años ahora. Para romper ese proceso de no repetir, repetir, es un enfoque constante que está allí día tras día y mi condición cambia cada día. Es difícil ser capaz de romper ese ciclo de repetición. Lo que trato de hacer es tratar de traerme de vuelta a mi propia atención y permitir que mis pensamientos se vayan a otro lado, pero subyacente, el factor inminente es todavía sanarme o poniéndome saludable en algún punto del tiempo.

Tengo realmente momentos difíciles porque es constante que está siempre allí. Es muy difícil. ¿Cómo hace uno para romper ese constante ciclo de repetición? Es casi inevitable hacerlo. Trato de hacerlo de poquitos y pedazos pero...

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Con las manifestaciones físicas, estás correcto, es mucho más difícil, pues tu atención se mueve automáticamente a la manifestación física y se concentra en ella. La atención llega a dividirse en la concentración sobre el mal-estar y seguir comprometiéndose con el mecanismo del pensamiento más intensamente ofreciéndose soluciones para la manifestación física o el mal-estar.

Esta es la razón por la que es importante comprender que el pensamiento no funciona de esa manera. No les ofrece respuestas; no les ofrece soluciones. Otras expresiones de ustedes que se comunican sin el lenguaje son las que generan sus soluciones. El pensamiento meramente traduce después que ha ocurrido la información. Lo que es importante es que se permitan comprometer esas avenidas de comunicación, que se comprometan con las visualizaciones, con los paisajes interiores (1)

Los paisajes interiores pueden ser muy efectivos, pues no requieren pensamiento. Es una visualización y no requiere cualquier conocimiento objetivo de las mecánicas de la conciencia de su cuerpo físico. No requiere cualquier comprensión objetivamente de cómo funciona su cuerpo o como está funcionando mal. En esto, les permite moverse con su conocimiento subjetivo de una manera natural dirigiendo la conciencia del cuerpo naturalmente, sin deterioración.

También escuchen y comprométanse con sus sentidos interiores, ese de su sentido de empatía o su sentido de conceptualismo, puede ser muy beneficioso para distraerles de los procesos del pensamiento

STEVE: ¿Puedes resumir algunas de estas cosas ahora?

ELÍAS: El conceptualismo es un sentido interior que es excepcionalmente difícil de traducir en pensamiento; por lo tanto, puede ser más efectivo, pues el mecanismo del pensamiento está mal preparado para traducir el movimiento de lo que hacen en el conceptualismo, pues se están uniendo con una acción, no una cosa. Por lo tanto se están uniendo con el movimiento de energía. Se están uniendo con el movimiento del concepto, no con una cosa.

En esto también, puede sugerirse que se permitan comprometerse con el relajamiento intencional en el cual, más bien que enfocarse sobre el mal funcionamiento, enfocarse sobre la apreciación, generando conocimiento genuino y apreciación de la conciencia de su cuerpo físico y reconocimiento de su poder y facilidad para generar el mal-estar. En lugar de ver eso como un fracaso, reconocerlo como una expresión de su poder de una manera sin esfuerzo – lo cual no requiere pensamiento para crear – y fue creado muy efectivamente y eficientemente y en eso, como siendo un logro no un fracaso.

STEVE: Es divertido que digas eso, porque mi acercamiento a esto ha sido continuamente que ha sido un premio en muchos aspectos de mi vida en lugar de una cosa mala. He tenido mucho más paz interior y creencia interior en mí mismo acerca de lo que son mis capacidades. Aplicando esas ahora, miro eso mucho más como premio y como algo que puedo haber traído en mi vida por un propósito. Me gusta la sugerencia de enfocar en la más alta cualidad de las cosas (inaudible).

ELÍAS: ¡Te felicito, mi amigo!

Tomaremos un descanso y pueden continuar subsecuentemente con sus preguntas.

DESCANSO

ELÍAS: ¡Continuando!

ELLA: ¡Vaya! ¡Nos asustaste!

ELÍAS: ¡Ha, ha, ha! ¡Los estremecí en el ahora! (Risas)

VERÓNICA: ¿Elías, puedo hacer una pregunta?

ELÍAS: Puedes.

VERÓNICA: Cuando uno está en la incertidumbre, teniendo un problema y buscando la solución y la rueda sigue dando vueltas y tenemos el “debiera yo, lo haré, puedo,” ¿es una solución posible para eso separarlo, posiblemente escribiendo nuestras creencias y examinando muy de cerca cual es la situación con referencia a nuestras creencias? ¿Es esa una solución alternada a terminar toda la conversación y talvez desconectarlo? Eso puede también estar relacionado.

ELÍAS: Depende del individuo. Para algunos individuos puede ser beneficioso, dependiendo del flujo natural de energía y de lo que hacen naturalmente en asociación con sus líneas guías. Para algunos individuos ese puede ser un método para incorporar un medio en el cual pueden descubrir que están motivando ciertas acciones o dilemas y como generar un método que les ofrecerá una solución.

Para algunos individuos, eso no sería necesariamente una manera eficiente de procesar, pues puede meramente animarles a repetir más el pensamiento. Por lo tanto, sería importante que estén enterados de cómo procesan naturalmente y que es actualmente beneficioso para ustedes y que refuerza actualmente un proceso que no es eficiente y actualmente les está distrayendo.

Algunos individuos prefieren naturalmente ser analíticos y en eso, puede ser beneficioso para semejantes individuos evaluar y ver sus creencias o sus asociaciones con respecto al problema específico, por así decir, permitiéndoles generar la solución. Pero con muchos individuos ese tipo de acción meramente perpetúa lo que llaman morar, lo cual es el proceso del pensamiento repetido y actualmente no les ofrece nueva información, les anima más a repetir el problema y no les permite la solución.

La imaginación puede ser otra avenida la cual es muy útil y ayuda en asociación con la inspiración y solución. Pues comprometiéndose con la imaginación, generan un flujo libre de energía y en eso, se dan ánimos para relajarse. Al relajarse, permiten más claridad a la información que está disponible para ustedes.

ELLA: Elías, me gustaría discutir una situación que nos sucedió a mi amiga y a mí hoy día. Como que me demostró que algunas veces el pensamiento puede interrumpir lo que se hace y quería confirmar que eso fue lo que ocurrió, pero no estoy segura.

Cuando veníamos manejando para venir acá, estuvimos discutiendo cosas diferentes pero en el fondo pienso que yo estaba parcialmente involucrada en la conversación con mi amiga, parcialmente mirando el camino y parcialmente todavía talvez pensando acerca del temor con el que estoy tratando ahora mismo. Nos encontramos en una situación muy desacostumbrada, donde no podíamos ni siquiera concordar... Una vez que nos dimos cuenta que no estábamos donde pensábamos que estábamos, no pudimos figurarnos la diferencia del tiempo y el espacio donde estábamos. Sentí que de alguna manera yo creé una clase de torsión del tiempo. No comprendo lo que sucedió. Pudimos desandar lo andado, vimos exactamente donde fuimos, pero no encontramos el mismo lugar que vimos la primera vez.

Recuerdo también que cuando dejamos la casa, mi amiga expresó una declaración absoluta: llegaremos allí sin problemas, es temprano en la mañana y no habrá tráfico. Recuerdo que tuve un temor de eso; recuerdo que el temor me habló un poco de una manera que siempre que expreso algo en absolutos, algo malo sucede. ¿Qué sucedió?

ELÍAS: (Riéndose) En esta experiencia ocurrieron muchas acciones y muchas avenidas de información en esta experiencia. Y sí, una de esas avenidas de información estaba asociada con el tiempo y la curva del tiempo de una manera que les parece confundida porque no es racional. Muchas expresiones de conciencia, aún lo que haces dentro de tu realidad, no son necesariamente racionales ni necesariamente lógicas, pero son reales.

En esto, te ofreciste una oportunidad para poner atención a una impresión y notar y reconocer que incorporaste esa punzada. Por lo tanto, sabías. Te estabas ofreciéndote una comunicación. Sea que escuches a esa comunicación o no es tu elección.

ELLA: ¿Pero qué estaba ofreciendo? ¿La predicción que generaría algo como eso?

ELÍAS: No es necesariamente una predicción, pero como una manera de hablar lo es. Pues no es una predicción de lo que sucederá, sino una identificación de tu energía y en la dirección que se está moviendo – en la dirección de la posibilidad de crear precisamente eso.

ELLA: Me he dado prueba de eso muchas veces, que cuando expreso un absoluto esto podría ser o esto no puede ser, experimento exactamente lo que dije o pensé que pudiese ser. Continuamente me pruebo a mí misma que no puedes expresar absolutos. (Elías se ríe) ¿De modo que eso fue una demostración de eso?

ELÍAS: Sí.

ELLA: ¿Estabas riéndote de nosotras allí? Tuve el sentimiento que lo pasaste muy bien mirándonos a nosotras dos. Se sentía muy raro.

ELÍAS: (Risas) Puede haber un montón que pueda parecerles por venir en el sistema de tiempo reciente que les parece ilógico, irracional, imposible y confuso.

ELLA: Crea una sensación física bajo mi corona y reconozco esa sensación. ¿Por qué es tan física? ¿Es debido a que mi cerebro está lógicamente tratando de conectar algo que no está?

ELÍAS: No necesariamente. Esta es la manera en la cual TÚ procesas.

RODNEY: ¿Podrías hacer una declaración de bola de cristal?

ELÍAS: (De buen humor) ¿Yo mismo?

RODNEY: ¿Qué sucederá en las siguientes semanas y meses?

ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarles lo que puedes llamar buenas noticias.

ELLA: ¿Se terminó con la onda de la verdad?

ELÍAS: No todavía, pero se está disipando. Se está disipando y ustedes están generando un movimiento con fuertes posibilidades concernientes a la onda siguiente, la cual puede dar problemas a algunos y diversión a otros. Eso sería, como este presente de hora, el sistema de creencias de las ciencias.

ELLA: ¿Hay otra posibilidad fuerte también?

ELÍAS: Presentemente esta es la más fuerte.

ELÍAS: Esa es una posibilidad, o puede actualmente crear frustración importante, dependiendo de la claridad de los individuos que se involucran más que otros, a saber los científicos.

VERÓNICA: ¿Qué pasa con los doctores y toda la industria farmacéutica?

ELÍAS: Eso estaría también en esa categoría. Eso estaría en asociación con las ciencias.

RODNEY: ¿Cómo Nos afectará eso individualmente?

ELÍAS: Depende de ustedes, su dirección y su claridad. Puede inspirarles mucho generando nuevos descubrimientos, nuevas revelaciones, nuevas comprensiones, o puede generan trauma importante. Depende de su claridad y su voluntad para comprometerse diferentemente, lo cual en este punto están de alguna manera acostumbrados a comprometerse diferentemente y percibir de manera diferente. Por lo tanto, incorporan importante práctica en esta dirección y aplicando esa práctica, puede ser una oportunidad para nuevos descubrimientos apasionantes.

RODNEY: ¿Para nosotros, individualmente?

ELÍAS: Sí.

VERÓNICA: ¿Podrían extenderse los descubrimientos al campo electromagnético y cristales y vibraciones? (Elías afirma de acuerdo) ¿Sí? Maravilloso.

RODNEY: ¿Serán capaces para predecir el ganador del tiquete de la lotería?

ELÍAS: ¡Ha, ha! ¡Esa no es una acción científica! (Rodney se ríe) Esa es una acción intuitiva. (Risas) ¡Pueden comprometer sus ciencias muy extensivamente y puedo expresarles que posiblemente no les traerá más cerca de predecir su lotería!

ELLA: Tengo una pregunta con respecto al pensamiento. He estado más comprometida conmigo misma durante el período de los últimos tres meses y pensé que lo que estoy haciendo es beneficioso. Pero ahora, escuchándote, no estoy segura que lo que estoy haciendo es bueno. Lo que estoy haciendo es que salgo afuera a almorzar, dándome algún tiempo para considerar, no necesariamente acerca de algo que temo sino acerca de mí, aspectos diferentes de mí, como una clase de mirarme de manera diferente, pero todo eso involucra sentimiento y pensamiento, ¿Eso está bien, verdad?

ELÍAS: Sí.

ELLA: Lo que no está bien es donde permito que mi temor siga delante de mí y crear una verdad separada. Pero si me estoy explorando a mí misma...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...y sintiendo los pensamientos, eso es...

ELÍAS: El pensamiento es un elemento natural de ustedes. Sabrás la diferencia.

ELLA: En ese tipo de auto-análisis, encuentro un montón de temores subyacentes de los que nunca me di cuenta, pero la mayoría de ellos difusos porque son el equipaje de mi niñez o juventud. Estos afectan mi conducta y mirándolos de esta manera veo que lo hacen. Pueden ser activos pero no son dañinos para mí ahora y eso no es a lo que te refieres.

ELÍAS: Correcto.

DANIIL: Usualmente hay una confusión entre el asunto de la discusión durante las sesiones públicas y la onda que está pasando. ¿Hay una conexión entre este asunto del pensamiento y la onda científica?

ELÍAS: Hay una asociación entre el pensamiento y la onda concerniente a sus ciencias, no necesariamente en forma directa con relación a la repetición del pensamiento sino al pensamiento mismo como un mecanismo y como se ve y como se define como una función y como esa función se crea no necesariamente en asociación con su cerebro físico.

DANIIL: ¿Sería esa una explicación de esta nueva onda, que yo observase algo para lo que no tengo explicación? La respuesta automática puede ser luchar de la manera acostumbrada, ¿pero sería más beneficiosa hacer una pausa y de alguna manera volver a alinear mi pensamiento para aceptar algo para lo que no tengo explicación?

ELÍAS: O meramente reconocer que no incorporas explicación y que eso es aceptable, que eventualmente puedes presentarte con una explicación que es inesperada.

RODNEY: Hablas acerca de la ciencia y el concepto más fundamental en la ciencia es que si efectúas el mismo experimento muchas, muchas veces en muchos lugares diferentes con mucha gente diferente, empiezas a obtener el mismo resultado. En otras palabras, la realidad se repite a sí misma en las mismas condiciones.

Hemos hablado de impresiones, intuición, proyección de conciencia, sueños y ninguno de estos tiene cabida en lo que corrientemente se llama ciencia en nuestra cultura. De modo que tengo realmente mucha curiosidad.

ELÍAS: Vaya, pero están empezando.

RODNEY: ¿Es esto lo que esta onda de la ciencia va a hacer?

ELÍAS: Eso ya empezó. Se ampliará, pero ese movimiento ya empezó.

RODNEY: ¿La incorporación del sueño y esas cosas...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...en un contexto científico?

ELÍAS: Sí.

ELLA: Pienso que siempre estaba sucediendo. Sólo que no se documentó que la manera para descubrir algo es soñar acerca de ello. Algunas veces te vas a la cama y de alguna manera en el estado de sueño lo resuelves.

RODNEY: No me estoy refiriendo al aspecto de ello.

ELÍAS: Correcto, estoy comprendiendo.

RODNEY: Estoy hablando acerca de la ciencia sólida, que es...

ELLA: ¿Usándola como metodología?

RODNEY: Justamente. ¿Pero qué es? Como puedes repetir un intuitivo...?

ELÍAS: Sí, eso ya ha empezado, pero se ampliará...

RODNEY: Entonces no ha sido reportado ampliamente.

ELÍAS: Eso sería una declaración relativa, pues dentro de la comunidad científica se expresa más ampliamente y hay un conocimiento y una incorporación de una exploración de estos...

RODNEY: Sentiría que eso es verdadero, pero no ha sido puesto formalmente adelante en las revistas científicas.

PARTICIPANTE: Hay un libro que se llama “Entangled Minds” (Mentes enredadas) el cual (inaudible).

VERÓNICA: ¿Elías, se igualaría el pensamiento con la tecnología?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

VERÓNICA: En la comunidad científica, reconocido dentro de la comunidad científica y la comunidad médica que el funcionamiento de la mente... ¿Podría registrarse por medio de la maquinaria?

ELÍAS: Se ha investigado la asociación con la función del pensamiento y continuará investigándose más intensamente para descubrir cual es la función actual del pensamiento y a que conduce eso, que lo construye, en lugar de meramente el funcionamiento del cerebro. Pues, el pensamiento no se genera meramente por el funcionamiento de su cerebro físico.

RODNEY: Esto trae la pregunta de la conciencia, debido a un gran segmento de la investigación científica y estoy pensando particularmente en la industria farmacéutica, trata a los animales y que la conciencia no existe en los animales. ¿Esta onda de la ciencia va a dar algún apoyo al concepto mismo de la conciencia...

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ...como opuesta a la actividad del cerebro?

ELÍAS: Sí.

NATASHA: ¿De modo que nuestras sesiones ahora llegan a ser sesiones de ciencia?

ELÍAS: (Riéndose) Puede ser posible.

RODNEY: ¿Esto va a llegar a ser público?

ELÍAS: La totalidad de su mundo está participando en esta onda y en este Cambio de conciencia. La totalidad de su mundo participa en este cambio en cada aspecto de él y en cada onda que se genera. Ustedes participan de maneras diferentes pero todos ustedes están participando. En eso, sí, se generará más atención pública, pues los nuevos descubrimientos garantizarán esa atención pública.

RODNEY: ¿Puede haber una demostración científica que sea aceptable para la mayoría de la gente que la conciencia es una energía que verdaderamente existe?

ELÍAS: ¡Eso es lo que ustedes descubrirán! Esa es la dirección en la que se mueven interiormente. Ese es el deseo en asociación con este Cambio de conciencia, descubrir lo que puedan con relación a la naturaleza de la conciencia y como se expresa y las mecánicas de ustedes mismos y toda su realidad, en como ustedes se manifiestan y como funcionan y lo que hacen y como se expresa la conciencia. Los que fueron una vez absolutos se están investigando.

RODNEY: ¿Nos dará esto nuevas metodologías?

ELÍAS: ¡Justamente!

Verónica: ¿Será esto reconocido por las ramas diferentes del gobierno?

ELÍAS: Sí.

PARTICIPANTE: De modo que la totalidad del planeta se moverá en un nivel más alto de conocimiento, ¿tendrá acceso al conocimiento que no estaba disponible antes?

ELÍAS: Este es el punto de este Cambio de conciencia; es lo que ustedes ya están haciendo. Están expandiendo su conocimiento. Se están ampliando. Incorporan ahora una comprensión más grande de la que tenían en diez de sus años previos. Incorporan ahora una capacidad tremendamente más grande de comprensión y conocimiento de la que tenían en su siglo previo. Están expandiéndose ahora de una manera mucho más rápida de lo que fue en su siglo previo y entonces se estaban expandiendo muy rápidamente.

Se están moviendo ahora en un paso aún más acelerado, pues están llegando a estar más enterados y están haciendo preguntas y están llegando a estar enterados de ustedes mismos y generan comprensión más grande de ustedes mismos, lo cual les ofrece una capacidad más grande para comprender su mundo.

PARTICIPANTE: ¿El conflicto que vemos todos alrededor del mundo ahora, es eso una manifestación de la onda de la verdad?

ELÍAS: Sí.

PARTICIPANT: ¿Cuando la onda de la verdad se disipe, podemos esperar ver arreglados algunos de estos conflictos?

ELÍAS: Eso es variable, pues aunque esta onda que se dirige a las verdades se disipe, ha instigado reconocimiento tremendo de los absolutos. Ha provocado la expresión de los absolutos. Por lo tanto, es posible que relativamente dentro de un corto sistema del tiempo se puedan disipar estas acciones de oposiciones, pero es también posible que pueda incorporarse algún sistema de tiempo para reconocer que actualmente estas no son absolutas en las filosofías del individuo.

Miren su propia experiencia en esta onda y por cuanto tiempo esta onda particular se ha generado en fuerza y cuanto tiempo cada uno de ustedes está buscando información para descubrir sus propios absolutos. Muchos individuos no están buscando la información. Les han presentado la información, pero no están necesariamente buscándola.

Esta es la razón por la que desde el comienzo de este forum he expresado que el propósito de mi relación recíproca con todos ustedes es disminuir el trauma; pero he expresado desde el comienzo que HABRÁ trauma asociado con este Cambio de conciencia y hay.

ELLA: De modo que aunque la onda de la verdad se está disipando, los eventos en masa que ya están en movimiento continuarán y los individuos estarán todavía tratando con sus propios asuntos relacionados con los absolutos, aunque la onda de la verdad se está disipando. Ciertos eventos ya están en movimiento...

ELÍAS: Correcto.

ELLA: ...y uno tendrá que dirigirse todavía a la onda.

ELÍAS: Correcto, pero ustedes se dirigen de maneras diferentes. Algunos individuos o grupos de individuos eligen dirigirse con agresión.

ELLA: Este tipo de proceso de pensamientos, el proceso de pensamientos repetido, muchas veces se siente casi contagioso. Talvez es debido a mi empatía, pero me siento en equilibrio y entonces hablaría con un amigo que está pasando por esta clase de problema y comparte conmigo lo que experimenta y entonces dentro de muy poco aparece un problema similar en mi realidad. ¿Soy contagiosa con mis amigos? ¡No quiero darle a nadie mis cosas entrelazadas!

ELÍAS: No es una cuestión de contagio. Primeramente, todos ustedes están conectados interiormente y atraen a propósito y con precisión a otros individuos que se reflejarán y ustedes se atraen a ellos. En esto, está diseñado tan perfectamente que experimentarán similitudes en sus relaciones recíprocas con otros individuos o ellos pueden generar situaciones similares o problemas similares, pues están precisamente atrayendo individuos que les reflejarán a ustedes, Y hay otro factor de sugestibilidad.

ELLA: Eso es lo que quiero saber. ¿Qué pasa si comparto con alguien y ellos también...

ELÍAS: Pero esa no es tu responsabilidad, pues ellos se atraen también a ti a propósito.

ELLA: Si soy sugestionable, lo cual sé que podría serlo de modo que evito ciertas relaciones recíprocas por esa razón. Pero si me relaciono con un amigo y entonces siento temas similares en mi realidad, ese es mi mecanismo para explorar y no tengo que verlo como negativo.

ELÍAS: Correcto.

ELLA: Es sólo un mecanismo de modo que podría experimentar y saber exactamente como eso se siente...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...versus sólo pensando acerca de ello.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: En la ciencia, nos has presentado esta información de una manera que es muy diferente de cómo lo has hecho en el pasado.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: En el pasado dijiste que hay un onda de la verdad y esto es lo que necesitan buscar, esto es lo que se ha desarrollado, así es como pueden ayudarse, esto es como pueden procesar, así es como pueden trabajar con ella. No estás haciendo eso esta vez.

ELÍAS: (Sonriendo) Estás en lo correcto.

RODNEY: Lo que estás diciendo es que nos vamos a enterar de cosas.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¡Estás realmente cambiando el curso aquí! (Elías se ríe) Discutirás esto...

ELÍAS: ¡Sí!

RODNEY: ...más adelante en tu próxima sesión de grupo?

Elías: Eso depende de si ustedes se comprometen actualmente con ello o no. No se han comprometido todavía.

RODNEY: ¿Cuándo debiera buscarlo?

ELÍAS: Eso depende de ustedes.

RODENY: ¿Dónde buscaré acerca del compromiso?

ELÍAS: Te expresaré la identificación de esto. Generaré lo que ustedes llamarían ser el anuncio del compromiso de ‘cual’ onda cuando empiece. No ha empezado todavía, Por lo tanto, hay una variante y hay una posibilidad que colectivamente puedan alterar el curso, por así decir y elijan un sistema de creencias diferentes.

Estoy expresándoles ahora la identificación del movimiento con el que se comprometen ahora. En las probabilidades y posibilidades que expresan ahora, esta es el más grande potencial para ser la onda siguiente de conciencia con la que se comprometan. Si eligen eso, o cuando elijan eso, me dirigiré a ello con ustedes.

¡Estoy ofreciéndoles inspiración! Ustedes han pasado, en sus términos, más de tres años de sus años luchando con su onda que se dirige a las verdades. Les estoy ofreciendo inspiración en una nueva dirección de movimiento.

ELLA: ¿Tenemos que pasar a través de cada onda individual para completar el Cambio de conciencia? ¿No hay un camino más corto?

ELÍAS: ¡Esto sería el diseño de ustedes! (Riéndose)

ELLA: ¿Qué ondas estaban allí antes de la onda de la verdad?

GRUPO: Relaciones, duplicidad...

ELÍAS: ¡Talvez descubrirás (risas) y talvez esto será para ti otra avenida para que te comprometas ofreciéndote información en lugar de repetir!

¡Muy bien mis amigos! Le expresaré a cada uno de ustedes mi apreciación por la intimidad de la relación recíproca de este grupo y la comodidad de ello. Y en esto, un reconocimiento a cada uno de ustedes por la contribución de energía única en esta discusión particular. Por lo tanto, les ofreceré mi agradecimiento a cada uno por su participación en esta sesión.

Para cada uno de ustedes con tremenda apreciación, gran amistad y finalmente aliento en sus nuevas aventuras y su dejar de pensar, pensar, pensar (riéndose), sino en el nuevo pensamiento inspirado, para todos ustedes, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a (no tenemos disponible el tiempo).

(1) De la sesión #228, Octubre 18, 1997, acerca de crear y usar un paisaje interior:

ELÍAS: ...En esto, estando completamente enterados objetivamente, pueden permitirse un ligero movimiento para alterar su percepción sólo ligeramente, permitiéndose moverse en un pensamiento o sentimiento o un sentimiento físico – sin emoción – y examinen esta área. En esto lo que les estoy expresando puede compararse con crear un paisaje para un pensamiento, o crear un paisaje interior para una emoción, o crear un paisaje interior para un sentimiento físico; estando completamente enterados objetivamente, como ustedes le llaman, completamente consciente y notar un pensamiento o una emoción o un sentimiento físico y en esto, aislar el pensamiento individual, o sentimiento o emoción y crear un paisaje para esto dentro de ustedes. Al hacer esto, pueden ver otros elementos que están conectados con este pensamiento. Desean mirar al futuro; desean ver dentro de su futuro. Pueden, por medio de examinar su paisaje interior.

Tienen una emoción. Pueden crear un paisaje físico de esta emoción. Pueden crear una escena entera derivándose meramente de una emoción. Permítanse moverse al área de la emoción, examínenla y con esto permítanse visualizar, brotando inicialmente, los colores que pueden identificar con esta emoción. Creando esos colores en el paisaje. Puede ser un bosque; puede ser un lago; puede ser una playa; puede ser el campo. Puede ser cualquier paisaje que elijan y cuando visualizan este paisaje y siguen examinando esto, sabiendo que este paisaje se creó por una emoción o un pensamiento o un sentimiento físico, pueden permitirse interpretar los elementos del paisaje, lo cual puede también informarles la dirección en la que se están moviendo, lo cual les ofrecerá información de lo que están creando en el futuro.

Un ejemplo: Tienen un sentimiento físico; una dolencia. En esto, pueden mirar esta enfermedad; el área afectada de su cuerpo físico; (a Letty) tu asma. Pueden mirar los órganos actuales que están afectados. En esto se encogen dentro de ustedes mismos, crean un tú pequeñito y lo pones dentro de ustedes. Miran la forma física y crean un paisaje interior. Usaremos un paisaje de un prado de tres líneas. En este paisaje, como ustedes – siendo este pequeñito tú – que se mueve a través del paisaje, pueden ver cada elemento dentro de este paisaje – cada flor, cada hoja de pasto, cada árbol – como un elemento de ustedes y de la dolencia física. Cuando se mueven a través de este paisaje, pueden alterar el paisaje. Pueden volver a arreglar el paisaje. Pueden poner sus árboles en áreas diferentes; y cuando mueven los objetos dentro de su paisaje, alteran también las acciones dentro de su intento dentro de su forma física, pues están alterando su acción. Pueden también permitirse indicios. Cuando ven flores nuevas brotando dentro de su paisaje, pueden interpretar esto también como elementos nuevos desarrollándose en al paisaje que es su enfermedad. Cuando ven que ciertos elementos desaparecen en su paisaje, pueden interpretar esto también como elementos y aspecto de su enfermedad que desaparecen. Cuando eligen borrar elementos de su paisaje pueden también ofrecerse el conocimiento que están empezando activamente a des-crear la dolencia.

Pueden usar este proceso de salir ligeramente hacia los lados dentro de la conciencia, estando completamente despiertos, estando completamente enterados objetivamente de muchos aspectos diferentes de su enfoque. Pueden aislar un pensamiento y pueden crear el mismo paisaje. Pueden aislar una emoción y pueden crear un paisaje interior que les permitirá ver aspectos de este pensamiento o emoción y pueden ver que pueden anticipar el futuro; pues cuando entran más elementos a su paisaje, pueden estar también seguros que están creando más aspectos conectados con este pensamiento o emoción. Cuando están eliminando elementos de su paisaje, puede estar también seguros que están dejando que se vayan ciertos elementos del pensamiento o la emoción que han elegido eliminar.

Pueden comprometer también este proceso entre cada uno. Pueden pararse uno al lado otro con el deseo de afectar o ayudar al otro individuo. En esto, pueden crear un ‘tú’ pequeñito y pueden entrar en el otro individuo y entrar en su paisaje. (Conmoción en la habitación) ¡Estoy muy complacido! Entrando en el paisaje del otro individuo, no están creando su paisaje, sino que pueden ver su paisaje. En esto, pueden ayudar expresándole al otro individuo lo que ven dentro de su paisaje, por lo tanto ofreciéndole también más información; pues puede estar bloqueando parte de su habilidad para alcanzar su paisaje y por lo tanto pueden ayudarle de esta manera. Pueden también cruzarse con otro aspecto de ustedes mismos, otro enfoque y pueden conectarse con su paisaje interior.

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados











Copyright 2006 Mary Ennis, All Rights Reserved.