Session 201802181
Translations: EN

Healing with Energy

Topics:

“Sanando con la energía”
"Inspirarse y comprometer el proceso"
“Mejorando una relación”
“Lámina de trucos para identificar la energía de una Fuente exterior”

Sesión 201802181

Domingo, Febrero 18, 2018 (Grupo -Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

“Sanando con la energía”
"Inspirarse y comprometer el proceso"
“Mejorando una relación”
“Lámina de trucos para identificar la energía de una Fuente exterior”

“…lo que puede parecer un conflicto en momentos, no es talvez tan difícil como lo pueden percibir que sea. Relájense y aliéntense, ya que están siguiendo en más de lo que se dan cuenta.”

Participantes: Mary (Michael), Barb, Debbie (Tamarra), Elena (Deena), Jeff (Galina), John (Rrussell), Lynda (Ruther), Lynda (Sydney), Marij (Kammi), Mauricio (Kaffka), Nuno (Lystell),
Philip (Paetre), Scotty (Elliouse), Veronica (Amadis) y Wendy (Myiisha)

ELIAS: !Buenos días!

VERÓNICA: Buenos días, Elías, trajiste un día maravilloso contigo, ésta es Verónica. (Risas de Elías) Es un placer y una oportunidad maravillosa para hablar contigo.

ELÍAS: ¡Bienvenida!

VERÓNICA: Me gustaría dirigirme a la conciencia del cuerpo y la regeneración. Me dieron el término mayo-algo reumático, significa que los médicos me han dicho que tengo artritis reumática y hemos hablado y estoy re-aprendiendo Reiki y haciendo acupuntura, pienso que con una persona maravillosa, un doctor K, y durante nuestra última sesión me aconsejó que redujese el uso de prednisona, que es de 5 miligramos alternando día por medio con 2.5 milígramos. Traté de disminuirlo…

MODERADOR: No sé si debiera interrumpir aquí, ya que esta es más como una sesión en grupo en lugar de una sesión personal. Entonces los tópicos tienden a ser más como en grupo, en lugar de preguntas personales – probablemente no puse eso bien en claro desde el principio.

ELÍAS: Pero eso es aceptable, pues estaba cerca de abrir esta sesión para las preguntas individuales y por lo tanto es aceptable que ella presente su pregunta y después que se complete, cada individuo puede tener la oportunidad para incorporar sus propias preguntas individuales. Continúa.

VERÓNICA: Gracias, gracias, Mary. Sí. Entonces disminuí mi dosis de prednisona debido a mi cuerpo… ¿Aló? ¿Aló?

ELÍAS: Continúa.

VERÓNICA: Sí, debido a que el cuerpo me duele mucho, mi cuello y mis hombros estaban llenos de este terrible dolor. Ahora talvez está llegando a ser un asunto crónico, lo que es un hábito, pero estoy tratando de dejar el hábito, no lo quiero, me estaba sólo preguntando - ¿cuánto dura el proceso de regeneración? ¿Quiero decir, cuando puede el cuerpo funcionar normalmente cuando estamos trabajando – no sé cual verbo… cuando estamos poniendo atención para ser saludables y para mejorando la función de la conciencia del cuerpo y examinar nuestras creencias? Y me siento mucho mejor con la prednisona, pero al mismo tiempo me concierne que el sistema inmune pueda continuar atacándose en Sí mismo, y no sé justamente qué hacer.

Y también cuando trabajamos en la conciencia del cuerpo y aplicamos nuestra propia energía, como sabes el funcionamiento de la energía en mis uñas y aplicar esa curación de energía curativa en las articulaciones que me duelen mucho ¿es ese un tratamiento exitoso o como una modalidad del Reiki? Comprendo que es mi energía y la energía del universo versus el Reiki, lo cual es una modalidad de curación muy popular ¿Hay cualquier diferencia entre las dos? Quisiera saber si podrías comentar sobre eso.

ELÍAS: Muy bien. ¿Para empezar, qué es lo que te influencia para no seguir en la otra dirección de las otras medicinas con tus médicos?

VERÓNICA: No lo veo hasta fines de marzo, el 28 de marzo, entonces continúo con Prednisona, lo que es un par de meses.

ELÍAS: Te expresaré primero que si has incorporado este tipo particular de medicina, o cualquiera de estas que son similares a estas, estas medicinas de esteroides, cuando la has incorporado durante un largo sistema de tiempo, el cuerpo se acostumbra a eso y empieza a funcionar de una manera en la que se acostumbra que la medicina oculta los síntomas – no altera la manifestación, no la sana, por así decir, realmente no la cambia – lo que hace es que crea una interrupción de las señales que expresa tu cuerpo y el cuerpo se acostumbra a esa interrupción de las señales. Por lo tanto cuando dejas de incorporar esa medicina, el cuerpo reacciona y es lo que experimentarás posiblemente esta incomodidad o dolor, debido a que las medicinas de esteroides no son medicinas que alteran realmente la manifestación física. Por lo tanto, cuando las dejas o las disminuyes, eso interrumpe esa señal de bloqueo y experimentas la incomodidad o el dolor.

Ahora; con relación a tu pregunta acerca del Reiki y mover la energía, el Reiki es una herramienta muy efectiva y puede ser de mucha ayuda en muchas situaciones con relación a la curación ya que en eso, realmente manipulas la energía con relación a la manifestación física i está instruyendo a la conciencia del cuerpo de manera diferente.

Con relación a lo que estabas expresando con relación a las uñas de tus manos y la energía de eso, si estás generando salud o lo que percibes como uñas saludables, comprendo lo que expresas, incorporar algo…

VERÓNICA: Energía rosada, curación.

ELÍAS: Sí.

VERÓNICA: Sí.

ELÍAS: Algunos aspectos de tu conciencia del cuerpo que reconoces que se expresan en una capacidad saludable y mueven esa energía a otra parte de tu cuerpo que están afectadas de una manera que percibes ser no-saludables o de mal funcionamiento. ¿Y eso es efectivo? Sí, puede serlo, pero la dificultad o el desafío con estos tipos de acciones es que esto no es simplemente una cuestión del pensamiento.

El pensamiento no crea tu realidad, el pensamiento realmente no mueve la energía – el pensamiento es un mecanismo de traducción y por lo tanto, no produce realmente ningún tipo de acciones.

Por lo tanto el pensamiento no crea tu realidad, el pensamiento no mueve realmente la energía – el pensamiento es un mecanismo de traducción y por lo tanto, no produce ningún tipo de acción.

¿Por lo tanto, puedes mover la energía de una parte de tu cuerpo a otra parte de tu cuerpo para alentar un método de curación? Sí, puedes, pero no es simplemente una cuestión de pensar, es una cuestión de estar realmente enterado de esa energía y moverla realmente a un área diferente de la conciencia del cuerpo.

Pero no es solamente esa acción con relación a la curación cuando estás manipulando la energía – cuando mueves la energía, el primer aspecto es ubicar el área afectada y mover devuelta la energía al centro. Cuando la conciencia del cuerpo genera cualquier tipo de mal funcionamiento en cualquier área particular, irradia la energía al exterior, la mueve lejos del punto del centro, y esto también es lo que crea dolor.

En esto, cuando irradias esa energía al exterior desde el centro [de energía], debilita el centro y ese es el punto. Esa es una acción natural, debido que ese punto central está ya afectado y genera una expresión o acción reactiva, que es natural. En el que la conciencia del cuerpo irradia la energía al exterior desde ese centro, debilita el centro para disipar la intensidad de ello. Lo que también es el método del cuerpo para no concentrar esa energía en ese centro de energía y por lo tanto crear más mal funcionamiento.

Pero con el objeto de generar ese proceso de curación con ese punto del centro, lo que sea que se afecta físicamente, es importante que la primera acción que hagas es mover toda esa energía que se ha irradiado afuera y ese punto central se debilita- devuelta al punto central para fortalecerlo. Y en ese proceso, puedes incluir energía de otras partes del cuerpo que percibes que están saludables y que funcionan en su capacidad natural. Y por lo tanto fortalecer ese centro de energía de curación.

Pero el desafío en eso es que no es simplemente una cuestión de pensar acerca de ello es…

VERÓNICA: No, realmente lo hago, físicamente lo hago.

ELÍAS: Muy bien, en eso, si, puedes mover la energía desde donde la percibes ser área saludable de tu cuerpo, y la puedes mover para alentar un proceso de curación en una parte afectada de tu cuerpo, junto con esa energía que mueves devuelta al punto del centro, toda esa energía que se ha irradiado afuera, moviendo eso al punto del centro y por lo tanto alentar ese proceso curativo.

Es también una cuestión de poner atención al área que sea del cuerpo que esté afectada, en lo que te comunica, reconociendo que tu cuerpo, como con todas las cosas, está interconectado. Por lo tanto, el cuerpo genera muchas señales diferentes, no solamente dolor. Es una cuestión de escuchar esas señales y considerarlas y en un grado seguirlas, para discernir cual es la comunicación que es importante para que le pongas atención. Tal como que si también sientes fatiga, es la comunicación de tu cuerpo para que tengas menos actividad y que cuides ese aspecto del cuerpo que está afectado y darle la oportunidad para sanarse, por medio de no esperar que funcione más de lo que sea necesario.

Si, digamos, si incorporas alguna manifestación física con una articulación como tu rodilla y es dolorosa y te sientes también fatigada, este es tu cuerpo que te comunica que descanses, y la razón se debe que si estás continuamente caminando y usando esa rodilla, incorporas más cansancio en el área afectada. Y en eso, no te permites tiempo para generar esa acción de curación.

La curación requiere cantidad considerable de energía, esta es la razón por la que cuando te hieres, o estás enferma te sientes cansada – no es que tengas una cantidad limitada de energía, no. Pero requiere cantidad considerable de energía para generar esa acción de curación, y el cuerpo debe concentrar esa energía en áreas específicas de la conciencia del cuerpo – donde esa energía en un sistema usual de tiempo, en el que no funcionas mal o estás enferma, esa energía se distribuye igualmente a través de todo tu cuerpo y tienen cantidad considerable de ella. Pero cuando están enfermos o cuando experimentas estar herida, el cuerpo en forma automática cambia la mayor parte de la energía, que no sea la absolutamente necesaria que se requiera para funcionar, tales como la de todos sus órganos – tu energía se distribuye con relación a lo que es necesario para funcionar, pero tira cantidad enorme de energía al área afectada.

En eso, está tratando de sanarse, pero si no lo escuchan ustedes frustran esa actividad y el cuerpo incorpora mucho más dificultad realmente para generar esa curación – lo hará, pero incorporará mucho, mucho más tiempo, y eso es lo que ustedes notan, que parece seguir en un sistema de tiempo muy largo, durante el que continúan experimentando esa incomodidad – se sanará más rápido si son gentiles consigo mismos y cuidan eso.

VERÓNICA: Sí. ¿Entonces la práctica de curación que estoy haciendo ayuda?

ELIAS: Yes.

VERÓNICA: Pero no es de suficiente ayuda.

ELÏAS: Es de bastante ayuda, pero puede no ser óptima, y por lo tanto puede requerir más tiempo.

VERÓNICA: Ya veo. ¿Ves que se dirige a la conciencia del cuerpo con más optimismo o más intuición en cuanto a que sepa que puede actuar mejor? En lugar de creer que el cuerpo necesita deteriorarse a medida que envejezco, he cambiado mis creencias acerca de eso, creo que todavía se recuerda ¿pero ves que la conciencia del cuerpo actúa mejor desde que me he dirigido a esas creencias?

ELIAS: Hay un cambio.

VERÓNICA: Mmm-mm. ¿Pero no es importante, correcto? (Risas)

ELÍAS: Eso depende de tu definición de importante, obviamente no se ha ido.

VERÓNICA: Correcto.

ELÍAS: Y no está sana totalmente, otra vez obviamente.

VERONICA: Correcto.

ELÍAS: Pero está cambiando.

VERÓNICA: Mm-mm, lo que es una situación positiva.

ELÍAS: Sí, sí.

VERÓNICA: Muy bien, muy bien. ¿Y uno nunca puede darle al cuerpo demasiada energía curativa? ¿Cómo con la acupuntura y el Reiki?

ELÍAS: Mmm. Realmente podrías en las prácticas.

VERÓNICA: Vaya, ¿Lo he hecho?

ELÍAS: No.

VERÓNICA: Vaya, muy bien, supongo que estableciendo la rutina para estas prácticas puede ayudar. ¿Como usando una modalidad un día y entonces al día siguiente frenarse y sólo descansar?

ELÍAS: Sí.

VERÓNICA: Y entones el tercero… muy bien. ¿Entonces el tercer día uso uno alternado?

ELÍAS: Sí, eso…

VERÓNICA: No tiene que ser una cosa religiosa.

ELÍAS: Correcto.

VERÓNICA: Caramba, caramba, muy bien.

ELÍAS: Muy bien, seguiremos con el individuo siguiente.

VERÓNICA: Muy bien. Gracias, gracias.

ELÍAS: De nada, mi amiga.

WENDY: ¿Elías?

ELÍAS: Sí.

WENDY: Mientras estamos aquí en esta materia – esta es Wendy (Myysha) es tan bueno hablar contigo.

ELÍAS: Y contigo también, mi amiga.

WENDY: Yo hago Reiki, tengo realmente un poco de práctica, pero estoy tratando también con las creencias de la edad avanzada, y como cerca de seis meses atrás, tuve un pequeño ataque, no fue severo me detuve en seco, estaba probando una ruta diferente y meses después me despidieron del trabajo – entonces fue… quiero decir, yo era una víctima más, pero sabía que no debiera ir en esa dirección, y traté de no hacerlo.

Sentí realmente como que era un nuevo comienzo. Ya que yo no… he hablado contigo acerca de mi trabajo y me sentía confortable allí, pero tu me estabas diciendo que algunas de mis suposiciones no eran beneficiosas. Quiero decir, yo estaba como “este trabajo es pura mierda” (risas de Elías) Y eso fue verdad, pero no me gustaba lo que estaba haciendo.

Pero he tenido que generar alguna otra entrada, estoy tratando de ser de mente abierta acerca de eso, pero estoy poniendo más atención en mí, ya que estaba obligada… quiero decir, tenía que pensar acerca de cada paso que daba y tengo todavía que poner atención cuando estoy caminando en la calle.

Muy bien, lo qué quiero preguntar, creo que quiero pregonar es: ¿Como puedo tratar muy positivamente con estas cosas? Estaba poniendo mucha tensión en mí acerca de encontrar trabajo, quiero decir un montón de tensión y sé que eso no es bueno. ¿Pero tienes alguna sugerencia acerca de cómo lo estoy haciendo con mi energía, o de como mover mi energía dirección beneficiosa?

ELÍAS: Muy bien, Te consideraría enormemente y te expresaría que has cambiado considerablemente.

WENDY: Gracias.

ELÍAS: Que esa fue una señal definitivamente importante para ti.

WENDY: ¿Una llamada para despertar?

ELÍAS: Sí, estaría de acuerdo, estaría definitivamente de acuerdo y en eso, expresaría que fue exitosa y que estás poniendo mucho más atención y notas más tus propias expresiones y pones atención a tus respuestas en situaciones diferentes y estás enterada de la tensión y de las expresiones que no son necesariamente beneficiosas para ti.

Lo que te expresaría mi amiga, es que te des permiso para incorporar un breve sistema de tiempo para evaluar lo que disfrutas y lo que te interesa genuinamente y entonces agregas a eso las habilidades que tienes, y tienes muchas habilidades, has adquirido muchas habilidades y has desarrollado muchas habilidades a través de tu vida. Agrega lo que disfrutas y lo que te interesa de esas identificaciones, de esas habilidades que has aprendido, lo que tu percepción es de lo que haces bien, por lo tanto en tus términos – para lo que evalúas que eres buena para hacer – sea con relación a tu trabajo o no, evalúa simplemente aquellas materias para las que percibes que eres buena.

Entonces agregas esas habilidades que has aprendido con relación a tus trabajos que has incorporado a través de tu vida – y cada una te ha dado más experiencia y más habilidades y más conocimiento.

Por lo tanto combina todo eso junto y usa tu creatividad y tu imaginación para combinar todo eso y como una manera de hablar, inventa alguna acción, alguna actividad que pudieses generar que fuese satisfactoria para ti. No es una cuestión simplemente de pensar acerca de lo que ahora te gusta hacer, sino más bien de incorporar una visión tuya del cuadro total, mirando el todo tuyo, en lugar de…

WENDY: He estado hacienda un poquito de ello

ELÍAS: Y en eso te das permiso para no preocuparte acerca de lo que harás, debido a que bloqueas tu habilidad para inspirarte, la inspiración nace de la imaginación, pero la inspiración puede bloquearse por medio de concernirse y preocuparse y enfocarse en lo que piensas como el mundo real y práctico.

WENDY: Bien, estoy siguiendo una cosa en el momento que es rara e interesante – es enseñarle Inglés a los niños chinos en el Internet.

ELÍAS: Excelente.

WENDY: Bien, es un poco molesto para mí debido a que tengo que ir como a través pequeñas audiciones con… como lo hacen ahora, Tienes que hacer un show, es como que eres un dibujo animado y me gusta su plataforma, me gusta el show que ellos hacen, pero tengo que ir a través de todos estos arcos para seguirlo. Y quisiera saber si me distrae de esa clase de proceso que tu estás hablando, ya que esto ha seguido un buen poco aquí

ELÍAS: Lo que te diría mi amiga, es que comprendo mucho que puede frustrar seguir a través de un proceso, puede frustrar especialmente si te enfocas en la meta final

WENDY: Claro.

ELÍAS: Pero no tienes que enfocarte en la meta final, ya sabes lo que es, sabes lo que quieres, sabes lo que son tus intenciones – lo que te expresaría es que esto es un error muy común, como una manera de hablar, para la mayoría de los individuos, que ves una avenida que te interesa, que quieres incluir y que te satisface. Pero el proceso para lograr eso, parece frustrar y ser tedioso y molesto (risas de Wendy)

Y en eso, lo que haces es… realmente hay varias acciones que haces. Primero de todo, te mueves en una dirección en la que te concentras sobre esas fuentes exteriores y llegas a frustrarte, ya que la asociación automática es que estas fuentes exteriores te previenen de hacer lo que quieres hacer.

WENDY: Sí.

ELÍAS: Debido a que te concentras sobre eso, en lugar en lugar de concéntrate en ti y en el proceso…

WENDY: Culpable.

ELÍAS: …sabiendo que sea, lo que sean, lo que sean los pasos son parte de tu proceso, y no estando presente con el proceso, es muy fácil llegar a molestarse e irritarse, e impacientarse, y como una manera de hablar, te quita de la meta. Lo que realmente quieres hacer y lo que te motiva para hacerlo llegar a ser menos y menos atractivo, ya que estás más y más irritada y frustrada y molesta con el proceso. El punto en todo eso es, el proceso es lo más importante debido a que el proceso es la acción en la que aprendes.

WENDY: Sabes Elías, esta mañana cuando salí a dar un paseo – y me enfoco en ciertas cosas como tratando de poner todo junto de buena manera, sentí como que parte de mí estaba hablándome y me estaba diciendo “¿qué es lo que ella va querer que hagamos hoy día?”(Risas de Elías) Y seguí, “¡vaya, no!”(Risas se Elías) Eso realmente me hizo seguir, “vaya, no estoy sola aquí, tengo que poner atención,” y realmente fue como, “no seas como si te estuvieses empujando a través de esto.”

ELÍAS: Y no estás sola nunca, y te consideraría mucho y te alentaría para que escuchases esa voz. (Ambos se ríen) Pues incorpora sabiduría en lo que te expresa. Te daría tremendo aliento, a menos que estés luchando con el proceso, hay volúmenes de aprendizaje y experiencias – y cuando tomas parte en el proceso y no luchas con él, abres también más puertas de las que pensaste inicialmente que estuviesen disponibles.

WENDY: Eso fue lo que me dijiste acerca de mi otro trabajo. (Risas de Elías) Es verdadero.

ELÍAS:Y en eso expresaría que este es realmente un ejemplo excelente, ya que es un tipo de acción que ocurre con muchos, muchos individuos en que ellos pueden estar en situaciones y pueden presentarse desafíos y no escuchan y no escuchan necesariamente lo que se presentan a sí mismos o no lo ven y si no [lo ven], se presentarán nuevamente y en otra forma.

WENDY: Claro, una cosa más, en cuanto al ataque [al corazón] y mi energía corporal y el resto de mi energía, ¿están las cosas fluyendo bien?

ELÍAS: Sí, en su mayor parte, aunque te alentaría mucho para que pongas atención en ese aspecto de empujar [las cosas, lo que haces] ya que eso cambia la energía y no es beneficioso para ti y no es saludable.

WENDY: Ese fue el problema ¿correcto?

ELÍAS: Sí, sí, en tus términos esa es la lección.

WENDY: Y aprendí mucho cuando estuve en el hospital, no habiendo hablado con un doctor por cerca de 26 años, pero sólo seguí con ello, la gente, la gente fue muy bondadosa.

ELÍAS: Y expresaría que mereces eso, esa bondad, ese cuidado – ahora es la cuestión de darte a ti misma.

WENDY: Si, gracias.

ELÍAS: De nada mi amiga.

NUNO: ?Hola, Elías?

ELÍAS: Si.

NUNO: Me gustaría hacer una pregunta, por favor. Me gustaría saber que puedo hacer para ayudar a mi compañera a que pueda reasumir una relación más normal conmigo.

ELIAS: ¿En qué capacidad?

NUNO: En la capacidad de cohabitar y estar en una relación que es común como una esposa y esa clase de cosas.

ELÍAS: ¿Y qué expresarías es el aspecto más problemático este punto?

NUNO: Pienso que es mi dificultad con el proceso y lo que toma de tiempo, y mi impaciencia.

ELÍAS: El primer aspecto que te expresaría, es que es más una cuestión tuya, de poner atención en ti mismo y en lo que estás haciendo, en lugar de enfocarte en tu pareja y en cómo ayudarla, si pones atención en ti sigues en la dirección que te honra y honra a tu pareja, que en si siendo un ejemplo, será de ayuda, o más de ayuda que cualquiera de las palabras que puedas expresar.

Sugeriría que practiques notando las expectaciones que tienes del otro individuo. Lo que quieres que ella haga, o lo que quieres que no haga. Esa es una parte importante. Y estando enterado de eso y enterándote con relación a lo que son tus expectativas con respecto a tu pareja, eso será también de mucha ayuda.

Expresaría también que recuerdes, aquí hay tres factores en las relaciones de sociedad – estás tú, está tú pareja, y está la relación. La relación requiere mucha atención y aliento y cuidado, lo que tú y tu pareja hacen individualmente. Por lo tanto, es una cuestión de reconocer lo que es la relación.

Una relación con otro individuo es compartir, eliges relacionarte con otro individuo y al elegir eso, eliges compartirte a ti mismo con el otro individuo como un compañero, y eligiendo eso, eliges compartir tus experiencias, tu vida con esa persona. Eso, no quiere decir lo que “esperas” de ella ciertas cosas – significa que compartes y te involucras con el otro individuo.

Y lo que te diría es, que una parte importante de eso es, una vez más, no seguir en la dirección de permitir que los sentimientos te dicten tu conducta – es decir, no permitir que los sentimientos te motiven en una dirección particular, o que la falta de sentimientos impida que te expreses. Por lo tanto, puedes involucrarte y compartir aún si no lo sientes. O puedes sentirte motivado en una dirección particular en la que quieres relacionarte con el otro individuo de ciertas maneras, pero es una cuestión de evaluar si al actuar con esos sentimientos es para tu más grande beneficio en ese momento.

Recuerda que el sentimiento no es el indicador del tipo de energía que proyectas – el indicador es lo que estás haciendo. Por lo tanto, es una cuestión de estar consciente, de estar enterado en lo que te involucras, lo que puede ser a veces problemático, especialmente si el otro individuo no te invita necesariamente – pero no requieres una invitación para involucrarte con tu pareja, debido a que tienes esa relación y sigues en la dirección de mantenerla y alentarla para que crezca.

Este es uno de los aspectos más importantes de las parejas que contribuye al término de sus relaciones, es que no cuidan la relación con respecto a como cambia. Ustedes cambian, su socio cambia, la relación debe cambiar con ustedes. No puede permanecer la misma, o muere.

Por lo tanto, es una cuestión que desde tu perspectiva y desde tu entrada, reconocer que la relación requiere entrada [de información] de ambos de ustedes, en pero en TÚ aspecto de cuidar la relación, es una cuestión de reconocer como podrías implementar acciones y acciones que hagan crecer la relación, que le permitan cambiar y desarrollarse y a veces eso puede ser problemático y puede ser aún difícil, debido a que los individuos no siempre se sienten confortables con los cambios en las relaciones. Pero cuando ustedes permiten los cambios, entonces le permiten crecer.

Y en eso, expresaría que también es importante practicar esa paciencia, esa concesión – no estás esperando que algo cambie, es una cuestión de cambiarlo, es una cuestión de cambiarlo y permitirle que se presente.

NUNO: ¿Puedes explicar eso por favor? ¿Cómo lo cambio y sin embargo le permito seguir su propio curso?

ELÍAS: Muy bien, observas los aspectos diferentes de la relación y evalúas lo que ves o lo que percibes que sería beneficioso cambiar – digamos hipotéticamente que estás enterado que la comunicación entre tú y el otro individuo no es consistente, o que no siempre estás siempre compartiendo lo que experimentas o lo que piensas y lo que sientes, pero hay una parte importante de eso con relación a las relaciones íntimas, ya que eso es lo que crea la intimidad, es ese tipo de compartir.

Por lo tanto, en este ejemplo hipotético digamos que notas que ocurren períodos de tiempo significantes en que se están relacionando de un modo agradable o en una capacidad neutral, pero no están compartiendo realmente el uno con el otro en una capacidad significante, y digamos que notas eso – por lo tanto, eliges hacer un cambio, es decir, eliges empezar a compartir más y a relacionarte más con tu pareja. Esa es una opción que tomarías para hacer un cambio.

Pero entones está también el aspecto de concesión, de esa paciencia, concesión de presentar eso. Eso no quiere decir que si generas este cambio, que tu pareja responderá inmediatamente y que seguirá inmediatamente y expresará el mismo cambio. Posiblemente no lo hará, ya que requiere tiempo para reconocer lo que es diferente y evaluar si le agrada lo que es diferente o si no le agrada lo que es diferente o si le inspira o si es inconfortable [para el otro individuo].

Por lo tanto, esa es la parte de la concesión, es que no te sofoques o esperes implementar los cambios que percibes que son importantes para ti con relación a tu interacción o lo que estás haciendo o lo que ves en la relación y como puedes cuidarla y como puedes mantenerla de una manera que la alientes a crecer. No esperas para hacer eso, no estás esperando indicaciones del otro individuo, estás basado simplemente en la información que tienes y en tu percepción de lo que será beneficioso para la evolución de la relación.

Pero entonces está también el factor de permitir que se desarrolle. Estás iniciando, pero no generas las elecciones para el otro individuo y no le empujas eso. Por lo tanto, podrías tratar de empujarlo y eso seguirá en la dirección de sentirte inconfortable y logrará posiblemente a la inversa de lo que quieres. Pero si quieres verdaderamente cuidar y desarrollar la relación y mantenerla, es una cuestión también de expresar esa concesión con relación a como es la entrada de información y la respuesta del otro individuo y en eso, siendo abierto pero sin buscar respuestas específicas del otro individuo. Por lo tanto no generar expectación, debido a que generan algún cambio, no esperar que el otro individuo se exprese en respuestas específicas a eso. Eso es esa expectación de reciprocidad, y cuando se incluyes eso en lo que están haciendo el otro individuo lo siente – recibe esa energía, sea que realmente la identifique objetivamente o no, responde a eso y generalmente empujan devuelta. Por lo tanto, eso sería como implementas cambio pero también permites.

NUNO: (Inaudible) ,,,para mí el problema mayor tiene que ver con las expectaciones, quiero decir para mí las expectaciones son lo que quiero que sea el resultado y parece que no ofrezco un equilibrio entre querer un resultado y no esperarlo en cada momento.

ELÍAS: ¡Caramba! Y eso sería mucho la misma materia como en la pregunta previa, de poner atención en el proceso y permitir. Ya has establecido lo que quieres como un resultado. Para ti No es necesario que continúes concentrándote sobre eso, eso ya se ha expresado, ya sabes lo que es – lo que no sabes es el proceso para lograrlo.

Por lo tanto, es una cuestión de poner atención a ese proceso y permitir darte a ti mismo ese conocimiento, esa experiencia a través del proceso y en ese proceso darte más elecciones, ya que limitas enormemente tus elecciones cuando te enfocas en el resultado – cuando te enfocas en la meta final , no pones entonces atención en lo que puedes presentarte en el proceso, y haciendo eso te limitas enormemente.

Y eso crea un círculo, ya que entonces te frustras y pones atención en el sentimiento y sigues en la dirección de permitir que el sentimiento te dicte tu conducta por medio de dictarte tu humor – y haciendo eso perpetúas simplemente este círculo de justificar eso, entonces te enfocas otra vez en el resultado, entonces te frustras otra vez y dejas de poner atención en el proceso y te limitas y te irritas y generas estos sentimientos y entonces generas otra vez mal humor nuevamente– y continúa y continúa y continúa.

Pero si ESTÁS poniendo atención en el proceso y ESTÁS permitiendo, estás entonces más en la dirección de darte más información a través de las experiencias, y posiblemente estás en la dirección de notar a tu alrededor.

Por lo tanto, este asunto como expresaste, obviamente es más acerca de querer que tu relación con tu pareja sea mejor con y en eso, si estás poniendo más atención en el proceso en lugar del resultado y estás frustrado continuamente porque no se logra el resultado, por lo tanto - ¿en qué te concentras? En no lograr, en no estar satisfecho y en no-bastante y esa es la energía que proyectas. Pero si ESTÁS poniendo atención en el proceso y NO te enfocas continuamente en ese resultado, estás más abierto y posiblemente notando más lo que puedes inicialmente notar lo que puedes notar como cambios pequeños que pueda expresar tu pareja, que de otra manera no habrías notado.

En esto, eso vuelve la energía y te alienta para poner atención en lo que ESTÁ sucediendo, en lugar de lo que NO está sucediendo y te alienta para seguir en una dirección de estar más presente, en lugar de proyectar y anticipar continuamente lo que pueda ser o lo que posiblemente será. Diría que la proyección más dañina, es la proyección que de lo que anticipas se cumplirá lo que esperas, que esperas, “que el otro individuo es predecible y tiene ciertas conductas y tú ya sabes lo que expresará” y entonces el individuo lo hace, y entonces tu justificas esa anticipación “Sé que este individuo es emocional, sé que este individuo es pesimista, sé que este individuo es temeroso,” cualquiera de éstos [comentarios.]

Cuando concentras tu atención en capacidades, en las que anticipas lo que hará el otro individuo, y te justificas por medio de expresarte, “yo sé lo que hará, la conozco y tengo experiencias incontables para validar que la conozco y sé lo que hará.” Pero estás poniendo eso en movimiento y lo que te diría es que estás generando tus propias profecías, lo que es comprensible ya que creas tu realidad y si eso es en lo que te concentras, eso es lo que crearás.

Pero eso no significa que el otro individuo no puede cambiar una expresión en cualquier momento, puede hacerlo - tu puedes, ambos pueden si no están esperando o anticipando que el otro individuo se exprese de manera particular, pero siendo abierto nuevamente, abierto y permitiendo esa posibilidad y sin expresarse automáticamente esa justificación, si lo tratas una vez y el otro individuo se expresa de la manera que esperabas. Es también una cuestión de reconocer que tal como el cambio puede ser tan problemático para ti, es problemático también cambiar para el otro individuo.

Y en eso, lo que te expresaría en el resumen de todo esto, está la base de todo lo que es de mayor importancia para ti. ¿Es esa meta final importante para ti? ¿Es muy importante para ti? Si lo es entonces tienes que poner atención en el proceso, que es un factor importante implementar. Si es importante para ti no continúes generando lo que estás acostumbrado y con lo que estás familiarizado y cambiar eso, entonces cambia lo que estás haciendo, cambia en lo que te concentras, cambia esas acciones que realizas y eso cambiará el resultado.

Pero te alentaría también muy definitivamente para que seas paciente. La paciencia, cuando la expresas verdaderamente no requiere un sistema de tiempo importante – cuando no la expresas verdaderamente, puedes esperar debido a que no estás permitiendo, estás esperando, y puedes esperar durante cantidades considerables de tiempo. Pero cuando estás verdaderamente permitiendo ser paciente, generalmente hablando, creas cambio relativamente rápidos – eso no significa mañana, sino que diría realmente que en un sistema de tiempo de un mes y medio empezarás a ver cambios obvios si sigues realmente en esa dirección genuina y ESTÁS permitiendo – y relativamente hablando en un mes a un mes y medio es una cantidad muy corta de tiempo.

NUNO: Gracias.

ELIAS: De nada, mi amigo.

ELENA: Muy bien, ¿Elías? Tengo un par de preguntas, esta es Elena (Deena).

ELÍAS: ¿Sí?

ELENA: ¿Es Enrique VIII un enfoque mío? ¿Estás ahí”

ELÍAS: Estoy.

ELENA: ¿Es Enrique VIII un enfoque mío?

ELÍAS: Observando.

ELENA: Sí, muy bien. Gracias. Me confirmaste lo que sospechaba. La otra pregunta es ¿Eres el mismo fantasma que empezaste el fórum?

ELÍAS: Sí.

ELENA: (Riéndose) ¿Eres? (Risas de Elías) ¿No es otro aspecto tuyo?

ELÍAS: Expresaría que sí, es el mismo, y aprecio tu terminología de fantasma. (Ambos se ríen)

ELENA: Muy bien, tengo otra pregunta. ¿Cómo puedo decir como en un estado de ánimo, que lo que siento en mi cuerpo es mío o es de algún otro?

ELÍAS: Excelente pregunta. En primer lugar, que bueno que entiendas que todos los sentimientos son generados por tu cuerpo.

Ahora; no es que el SENTIMIENTO sea alguna fuente exterior o de algún otro – los SENTIMIENTOS son todos tuyos debido a que tu cuerpo los crea, no sientes algo del cuerpo de algún otro.

Y permíteme aclarar eso, ya que estoy enterado que los individuos generan experiencias, experiencias físicas, en las que sienten una manifestación física o dolor o irritación que puede ser la misma como la que experimenta otro individuo, y expresarán automáticamente, “Lo tomé (recogí) del otro individuo.” Tomaron la energía o tomaron parte de esa energía, debido a que constantemente están recibiendo energías de otros individuos y de fuentes exteriores y están traduciendo eso en su cuerpo, de la misma o similar manera a la de los otros individuos.

Ahora; la diferencia entre si toman la energía, sea que reciban energía y la traduzcan generando algún tipo de señal, algún sentimiento, o que sea un sentimiento que ustedes estén generando, se encuentra en las declaraciones.

Recuerden: los sentimientos son señales, sea que reciben la energía de alguna fuente exterior o sea que es su propia energía que estén generando, su cuerpo produce sentimientos como señales para alertarles.

Recuerden que los sentimientos son mucho como las señales de tráfico, no son el mensaje – son simplemente señales para alertarles que hay un mensaje. Y el mensaje siempre, siempre es acerca de lo que están haciendo en el momento.

¿Por lo tanto, cómo saben la diferencia entre una energía que ustedes reciben de alguna otra fuente o de una energía que ustedes mismos están generando? Por medio de lo que exponen – lo que quiere decir, lo que exponen o declaran, es acerca de lo que ustedes están haciendo. Por lo tanto, si reciben energía de otro individuo o de otra fuente, eso es lo que ustedes se generarán – “esto es de una fuente exterior.”

Ahora; Puede que no tengan claro la manera como determinar eso, muchos individuos no lo tienen claro y considero eso. Por lo tanto, hay, como una manera de hablar, algunos trucos que pueden usarse con relación a esto. Cuando generan sentimientos y no están seguros si son acerca de ustedes o acerca de una cosa fuera de ustedes, pueden preguntarse si este sentimiento se asocia con cualquier cosa que ha estado ocurriendo a su alrededor o con ustedes mismos dentro de un período de 24 horas, y si no pueden encontrar una fuente, si no pueden encontrar alguna razón por el sentimiento que experimentan y no sigue pasando, ese es un indicio, entonces pueden expresarse a sí mismos que posiblemente están recibiendo una energía de alguna fuente exterior y que están reaccionando a ella.

¿Y en eso, cómo pueden estar seguros? Porque que si identifican una energía como siendo energía de una fuente exterior y definen eso, la identifican, pueden detenerla, pueden decidir que "esta no es mi energía, no", y se detendrá.

Ese es el truco para cuando no pueden determinar cuál es su mensaje acerca de lo que están haciendo, si no pueden encontrar eso, no hay necesidad de que busquen el mensaje, pueden identificar – “no veo una razón para este sentimiento, no tengo una motivación para este sentimiento, no puedo encontrar una fuente para esto, no importa lo que considere,” y si identifican, “esta es una energía externa, esta energía no me pertenece,” y dicen simplemente, “Basta - no, no voy a participar en esto" – éste se irá, se detendrá, porque no es de ustedes, el sentimiento es de ustedes, pero la energía no lo es – y pueden rechazar eso inmediatamente.

Esa es la diferencia, no pueden hacer siempre eso con sus propios sentimientos porque es su propia energía. Por lo tanto, no siempre pueden disipar instantáneamente sus propios sentimientos, pero pueden con otra energía, ésta se detendrá inmediatamente.

ELENA: Eso ayuda mucho, muchas gracias.

ELÍAS: De nada, mi amiga.

MODERADOR: Caramba, entonces este aquí es el moderador, tenemos que nos quedan cerca de cinco a siete minutos, sólo para que lo sepa el que siga después.

MAURICIO: (Inaudible) Este es Mauricio, Elías aprecio realmente tu trabajo. Soy de la ciudad de Méjico, tengo preguntas bien básicas – la primera es si puedes decirme cual es el nombre de mi esencia.

ELÍAS: Un momento (Pausa). Nombre de la esencia: Kaffka (KAFF-ka), K-F-F-K-A.

MAURICIO: Gracias, y la segunda es mi familia.

ELÍAS: ¿Tu apreciación?

MAURICIO: He tratado un ejercicio sobre esto y a lo mejor azul, ya que muchas cosas son azules en mi vida, pero también me gusta mucho el verde y si miro dentro de cada color, los apreciaría mucho, entonces a las finales me pierdo un poco.

ELÍAS: (Risas) Expresaría que estás correcto mi amigo, aunque sería a la inversa, expresaría
que perteneces a la familia de Ilda, y estás alineado en este enfoque con la familia Sumari.

MAURICIO: Gracias. ¿La primera, Ilka? ¿Cómo se deletrea?

ELÍAS: I-L-D-A.

MAURICIO: Muy bien, muchas gracias.

ELÍAS: ¡De nada mi amigo, y bien venido!

MAURICIO: Gracias, me encanta realmente toda esta cosa. (Risas de Elías)

SCOTTY: Hola Elías, este es Scotty en Georgia, mi pregunta es que me gustaría saber el nombre de mi esencia. Me gustaría saber también si escuchas música.

ELÍAS: ¡Música! Tengo realmente una apreciación enorme por la música, aunque no expresaría necesariamente que la escucho, ya que no incorporo sentidos físicos y por lo tanto no hay auditorio (hablando entre risas) para experimentarla. Pero aprecio mucho la música.

En cuanto al nombre de la esencia, un momento (pausa) Nombre de esencia: Elliouse (El-loo-EESE) E=L=L=IO-US-E.

SCOTTY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

LYNDA: Hola Elías, esta es Lynda en Kingston.

ELÍAS: Bienvenida.

LYNDA: Gracias, me encantan también todas estas cosas y todo el tiempo te escucho. Tengo sólo una pregunta rápida acerca del nombre de mi esencia. Sigo pensando que lo tengo, pero no tengo confirmación mía que esto sea correcto.

ELÍAS: ¿Y tu impresión?
.
LYNDA: Pensé que era algo como Neige or Snow, o algo como eso, pero eso es tan muy básico.

ELÍAS: (Risas) Un momento. (Pausa) SIDNEY.

LYNDA: ¡Sidney, nunca habría captado eso!

ELÍAS: Permíteme considerarte mi amiga, en su mayor parte cuando los individuos están tratando de identificar el nombre de una esencia, lo más probable es que alcancen los nombres de otros enfoques, pues están muy cerca en su memoria para ustedes.

LYNDA: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, si tienes nombres diferentes que te vienen, que parecen aparecer simplemente, es muy posible que sean aquellos nombres que has tenido en otros enfoques.

LYNDA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARIJ: Hola Elías, este es Kammi, te agradezco mucho oír todas las respuestas a las grandes preguntas que se han hecho hoy día.

ELÍAS: De nada.

MARIJ: (Inaudible) durante el último par de semanas o meses. Dado el hecho que me dijiste por medio de Lyla que yo soy fragmento de Rose - Daniel y Shy. Quería saber cual es la relación con mi hijo y Rose. Mi hijo es Peter, él tiene 23 años, nació en 1994.

ELÍAS: Expresaría que él incorpora muchos enfoques con esta esencia, por lo tanto hay una familiaridad enorme.

MARIJ: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARIJ: ¿Pero tiene él también una relación con Rose, o es la familiaridad?

ELÍAS: Eso ES una relación, (hablando entre risas) en que han incorporado muchas experiencias juntos, por medio de compartir muchos enfoques juntos.

MARIJ: Vaya, gracias.

ELÍAS: De nada.

MODERADOR: ¿Alguna pregunta última final de alguien? (Pausa.)

ELÍAS: Muy bien, estaré grandemente en la espera de nuestro próximo encuentro – y les expreso cariño maravilloso y verdadero a cada uno de ustedes y enorme aliento en cada uno de sus esfuerzos y en cada uno de sus viajes – que lo que parece ser en momentos una lucha, no es talvez tan difícil como lo pueden percibirlo. Relájense y aliéntense que ustedes siguen en más de lo que se dan cuenta.

Expreso enorme aliento a cada uno de ustedes, y en afecto y amistad, au revoir.

. (Elías se va después de 1 hora 28 minutos.)

©2018 Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados.


Copyright 2018 Mary Ennis, All Rights Reserved.