Session 201611091
Translations: EN

Election Results: Trauma in the Shift

Topics:

“Resultado de las elecciones: Trauma en el Cambio”
“Deben dirigirse a la absoluta ‘no-aceptación de la diferencia”

Miércoles, Noviembre 9, 2016 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Anónimo

(Nota: Se omitieron algunas discusiones privadas a pedido del participante.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

ANÓN: Hola Elías.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

ANÓN: Nos gustaría yo creo discutir la elección.

ELÍAS: Muy bien.

ANÓN: Trump ganó, estoy segura que estás enterado de eso. Voy a tratar de no llorar, ¿muy bien? (Emocionalmente) Me preocupo un poco acerca de lo que va a suceder en el país y en el mundo en muchos niveles diferentes. ¿Estaría bien si como en una clase de flujo de la conciencia, te doy sólo mis pensamientos y podríamos tomarlo desde allí?

ELÍAS: Definitivamente.

ANÓN: Primero de todo muy sorprendidos que él entró. Segundo, pienso que para mí es impactante realmente que el cincuenta por ciento de este país o algo más lo apoyen y lo valoricen por cualquier razón. Pienso que en gran parte es el temor que él es capaz de alcanzarles. Pienso que es el enojo que él sea capaz de alcanzarles y entonces incitarles. Pienso que es una falta de comprensión y educación de lo que realmente va a suceder cuando este hombre se haga cargo de la oficina. Entonces, por un lado pienso que sé que estoy rodeada de esta gente ha sido absolutamente… me corta la respiración y me entristece y asusta. Eso es en parte y entonces la otra parte, lo que es, que estoy en la penumbra, pero él ha hecho promesas de las cosas que va hacer una vez que tome el mando y aquellas cosas consisten en librarse de los inmigrantes en este país, construyendo una muralla, librándose del Obamacare, poniendo a Hillary en la cárcel, terminar con las negociaciones de NAFTA, terminar todo el Trans-Pacific, las minas de carbón. El es anti/ciencia, el cambio climático para él es una farsa.

Entonces veo todas las cosas sobre las que él se enfoca y veo también que él tiene completo apoyo – no quiero decir apoyo TOTAL, pero ahora toda la Casa ahora es Republicana, y entonces lo siguiente será capaz de tomar la Corte Suprema de Justicia. Él tiene gran cantidad de poder que será capaz de manejar y estoy asustada, poniéndolo muy suavemente. Muy asustada acerca de cómo se verá nuestro país, asustada de lo que sucederá en nuestra economía, asustada de lo que sucederá a los derechos por los que este país ha trabajado tanto para lograr.

(Omitido)

No quiero reaccionar y no quiero permitir que mis sentimientos me dicten mi conducta. Entonces habiendo dicho eso, decidimos llamarte y tener tu información sobre todo esto. Mira, talvez esto no es realmente tan malo – ciertamente que cuando empiezas a analizar los hechos, no se ve bueno. Prefiero no seguir más en la versión de ello, que de todas maneras no pienso que tu me la darías.

ELÍAS: Estás correcta, pero lo que les expresaría primero es una consideración de lo que expresas que no quieres ser reactiva, y te alentaría mucho en eso, pues expresaría que muy posiblemente eso es lo que harán también la mayoría de los individuos. Ya lo están haciendo, pero lo que hará también la mayoría dentro de poco es ser reactivos y eso simplemente agrava la situación y el trauma.

En cuanto a lo que te concierne o tus temores, lo que expresaría es que son muy reales y tienen mérito. Esto es lo que estuve expresando previamente con relación a lo dividido que está su país y lo ha estado ahora durante un sistema de tiempo, y en este momento se está mostrando fuertemente.

ANÓN: Claro y esto es toda otra pregunta también, debido a que voy a tratar de estar lejos de “yo creo mi propia realidad.” Creo que lo que me pregunto es, tu habías hablado acerca del hecho que este Cambio que está tomando lugar estaba trayendo devuelta poder, o la atención al individuo y alejándolo de la autoridad y mientras estoy muy segura que eso es una parte de este Cambio – aunque parecería tan inconsistente con tomar devuelta el poder, ya que pareciese haberlo dado con todo el corazón – me preguntaba si esto es una especie de catalizador de la explosión que tendrá lugar una vez que este dictador autoritario llegue a eso, entonces eso causará el levantamiento.

ELÍAS: Está ya creando el levantamiento. Ya han estado siguiendo en esta dirección. Y este es un catalizador, si, podrías expresar eso. Eso, como una manera de hablar, es de alguna manera un catalizador y expresaría que continuaría manteniendo eso – lo que está ocurriendo es en conjunto con este Cambio y he expresado desde el comienzo de este forum, que incluiría trauma y lo ha hecho, y lo incluye y lo incluirá – y este es uno de esos. Y en eso, lo que te diría es que aún los individuos que han apoyado obviamente este candidato particular, la motivación de ellos es el poder del individuo. Ahora, la percepción de ellos es considerablemente diferente de la de ustedes, pero la motivación de ellos está en esa dirección. Estaría de acuerdo contigo en que hay un tremendo número de individuos que se perciben a si mismos y sienten que no tienen poder durante considerable sistema de tiempo. Y en esto, eso es evidencia de ello.

Ahora; no te estoy expresando que eso sea bueno, no me interpretes mal. No estoy expresando necesariamente que sea malo tampoco – Eso sería una crítica que podría expresarse por los individuos que incorporen… Pero con relación a la idea de “malo” incluyendo el trauma, entonces si, estaría de acuerdo contigo que es malo, pues lo es. Ya está creando trauma, entonces si, que estaría de acuerdo contigo que eso es malo, pues lo es. Ya está creando trauma e incorpora el potencial de crear más trauma, pero expresaría también que hay un potencial tremendo que ya esté en juego y en movimiento, que el temor de este individuo y sus tendencias y sus opiniones y que incorporando la posición de poder con aquellas opiniones, hay un potencial importante que eso pueda encontrarse – aún por los individuos que ustedes automáticamente expresarían que le apoyan. Tal como estuviste expresando con relación a los dos sistemas de partidos, a lo que me he dirigido últimamente, y en eso, aún en su propio partido político, aunque parezca en la superficie que él tiene el apoyo y el respaldo de la totalidad de su partido político, eso no es enteramente correcto.

Y en este sistema de tiempo presente están en el tiempo del día después de la elección. Por lo tanto en este tiempo presente, la etiqueta exige que todos los de ambos partidos se expresen en una manera de apoyo. ¿Quiere eso decir necesariamente que estén de acuerdo con eso o que ellos lo creen? No. Pero están obligados por sus posiciones aparecer al menos parecer ser amables. Y también en eso, no incitar a la gente.

ANÓN: Creo que la gente ya ha sido incitada.

ELÍAS: En un grado, pero aquellos individuos en el gobierno podrían en este momento presente incitarles muy fácilmente en gran grado si no estuviesen comprometiendo esa etiqueta y diplomacia. Pero los individuos se expresan de una manera muy volátil en este momento presente y podrían fácilmente incitarse.

Lo que les estoy expresando es no seguir tan absolutamente en el blanco y negro. Eso les incita para reaccionar, y lo que les expreso es que lo que parece ser muy en blanco y negro – en este momento presente, realmente no lo es. Y prescindiendo de los partidos políticos, hay muchos individuos en su gobierno que están también en desacuerdo con este individuo.

ANÓN: No dudo eso y estoy segura – quiero decir, que sabemos que todos ellos son Demócratas los que lo hacen y estoy segura que hay Republicanos, pero creo que mi pesimismo me domina, que no estoy segura realmente que esa gente que no está de acuerdo con él, talvez Republicanos, van a ir realmente en contra de él – talvez lo harán. Talvez estoy siendo realmente pesimista.

ELÍAS: Pero ese no es necesariamente el punto para ti individualmente. El punto para ti individualmente es dirigirte a tus propias elecciones y en eso, lo que te expresaría es no seguir en la dirección de reaccionar y no seguir en la dirección de urgencia.

ANÓN: Comprendo lo que dices y creo que parte de lo que estoy preguntando es, que obviamente el Mercado reaccionó muy mal. Se corrigió un poco hoy día. Pero creo que lo que pregunto es, usabas antes la palabra trauma, y eso puede tomar muchas formas y preferiría no estar aquí para presenciar el trauma. Sé que probablemente suena como para arrancar, que podría permanecer y hacer una buena lucha.

ELÍAS: No, y esta es tu elección. Ese es tu derecho y tienes la habilidad para generar otras elecciones y estás en una posición en que puedes. Lo que te estoy expresando, para TÚ más grande beneficio individualmente como tú y tu socio, es no ser reactivo. pues es en tu más grande beneficio no hacerlo y no ser urgente.

(Omitido)

ELÍAS: Lo que presentemente es muy posible que ocurra durante un breve sistema de tiempo, es que la mayoría de los individuos no seguirán en la dirección de comprar mucho de ninguna cosa.

ANÓN: ¿Durante cuanto tiempo lo crees?

ELÍAS: Expresaría que eso cambiará posiblemente relativamente rápido. Expresaría que con relación a la energía que se mueve y que se expresa, que eso debiera empezar a alterarse en los próximos meses, talvez dos o tres meses. Expresaría que una vez que las masas incorporen algún tiempo para moverse fuera de la urgencia y de los modos reactivos, posiblemente ellos se seguirán devuelta en la dirección que han estado siguiendo, en el sistema de tiempo presente se han estado moviendo como hacia arriba, por así decir. Pero en este sistema de tiempo presente, muchos, muchos, muchos individuos tienen miedo. Y aún aquellos individuos que no tienen necesariamente temor, posiblemente tienen cautela en lo que comprometen.

ANÓN: La economía yo creo que se impactará claramente. Talvez debiera hacerlo como una pregunta. ¿Se impactará la economía con la llegada de Trump en la oficina y si es así, cuál es el sistema de tiempo?

ELÍAS: Sí. Expresaría que ya lo está.

(Omitido)

ANÓN: ¿Estoy correcta o precisa asumiendo que las cosas van a escalar en algún momento en términos de los trabajos interiores de este país? Él quiere revertir los derechos de aborto y toda clase básicamente de derechos el quiere básicamente quitarlos. Yo me digo, que talvez esta es la calma antes de la tormenta. No sé. ¿Cómo se pondrá de mala esta mierda?

ELÍAS: Eso depende definitivamente de todos ustedes colectivamente, pero expresaría que hay potencial que podría ser un empuje importante en esas direcciones y que muy posiblemente generaría algo como una explosión. Lo que te expresaría es que hay un potencial que colectivamente puedan moverse en una dirección en la que no generen esa explosión pero en realidad concedería [diría] que existe ese potencial, y esto no es lo que quiere este individuo [Trump]. Ese no es el punto. Esto no es acerca de sus opiniones o acerca de sus direcciones individuales. Es acerca de lo colectivo y que su país está tan polarizado y tan dividido, lo cual he estado expresando durante un largo sistema de tiempo. Y en eso, ustedes están viendo ahora lo que he estado expresando y debido a la gente – no debido a “este” individuo, sino debido al movimiento de la gente, si, hay un potencial de seguir en esas direcciones y les expresaría que esto no es nuevo.

Lo que pueda talvez ser nuevo para muchos de ustedes, nuevo y sorprendente es que estos asuntos a los que han tenido acceso en que hay oposición, hay más oposición, hay más oposición de lo que talvez consideren. Pero lo que expresaría también que en sus términos, que la ganancia que han generado en lo que llaman libertades civiles, no se renunciará a ellas fácilmente. Pero, como una manera de hablar, ese es el punto. Que si ese empuje ocurre, entonces posiblemente es que ustedes generarán sus explosiones internas, pues eso generará conflicto importante.

Aquellos que han ganado estas libertades con mucho esfuerzo, no renunciarán a ellas fácilmente o las entregarán devuelta a lo que perciben como tiranía y que ellos que han opinado que aquellas libertades no son libertades, son también considerablemente fuertes en sus opiniones. La diferencia es que ustedes ahora lo están viendo de una manera obvia. Los individuos que se han opuesto a estas expresiones diferentes de derechos de aborto, o de preferencias sexuales o derechos religiosos – aunque ese es un factor que es mucho más difícil de negar, pero es uno que de estos que están en conflicto – racial: no tiene importancia lo cuales son la expresiones que sean que ustedes ven como sus libertades civiles. Hay una cantidad importante de individuos, hay una cantidad colectiva importante que está en desacuerdo con estos.

ANÓN: Es interesante debido a que se trata mucho de volver hacia el individuo y creo que uno de los elementos que se involucra en esta clase de oposición es la religión y esto vuelve al derecho de elegir, o como deseas que se trate tu cuerpo. Es difícil de tomar debido a que esto es un poco hipócrita, como el segundo mandamiento del derecho de llevar armas, y la gente se desespera cuando llegan a sentir que su derecho a las armas está en peligro – que nunca a estado obviamente, pero lo perciben de esa manera – pero todavía quieren dictar como alguien puede o no puede cuidar de su propio cuerpo. Y entonces me imaginaría que la parte religiosa de esto viene a la cabeza también ¿correcto?

ELÍAS: Todo ello, todo ello. Pero expresaría que la parte religiosa es sólo un aspecto. Es fácil seguir en la dirección de culpar y encontrar faltas en una dirección particular o en una filosofía particular tal como la religión y expresar que es la base del mal, por así decir, ciertamente es la base de elegir, pero expresaría…

ANÓN: Ciertamente es la base de la elección o de la anti-elección.

ELÍAS: Pero no, no lo es. Expresaría que eso es sólo una parte, que eso es sólo una parte y que hay muchos, muchos individuos que abarcan la parte colectiva importante que no se expresan desde la perspectiva religiosa y ellos se expresan en esas opiniones de si ellos defenderían sus armas pero dictarían lo que pueden o no pueden hacer con su cuerpo. La religión es sólo una parte. Hay MUCHOS individuos que abarcan multitud colectiva importante que no se expresan desde esa perspectiva y eso INCLYE ser anti-religiosos además de estar en contra de muchas otras expresiones.

Por lo tanto, no expresaría que la religión es la base de todo esto, expresaría que es una parte, pero hay muchas partes y la parte que es la MÁS importante y la más penetrante es esa división, esa separación, esa polarización y que eso viene de lo que he estado discutiendo con todos ustedes durante un enorme sistema de tiempo – esa no-aceptación absoluta de la diferencia.

ANÓN: Creo que cuando pienso acerca de la aceptación de la diferencia, es permitir que la gente haga sus propias elecciones de la mejor manera para ellos y pienso que es una de las cosas que me preocupa acerca de la manera que este gobierno ha empezado a ir en términos de dictarle a la gente lo que puede y no puede elegir y eso me atemoriza mucho.

ELÍAS: Estoy de acuerdo contigo y lo que les estoy expresando es que muchos, sino la mayoría de los individuos que han apoyado al ganador, en su percepción ellos expresan muy similarmente que esta es la razón que les influenció o motivó para seguir para seguir en esa dirección de apoyar a este individuo, debido a que ellos expresan que todos debieran tener el derecho para su propia dirección y para su propia vida de la manera que ellos lo elijan. La diferencia es que ellos sólo aplican eso a ellos mismos – no lo aplican para los demás individuos. Sólo lo aplican para ellos mismos, en que sus percepciones son que en este punto que su enemigo es el gobierno y lo que el gobierno les está dictando y por lo tanto les niega su libertad y sus elecciones para vivir de la manera que ellos elijan. No están extendiendo esto a nadie más.

ANÓN: Entonces, es un conjunto de reglas para ellos que debe aplicarse a todos, pero si algún otro tiene una regla diferente, eso no está bien.

ELÍAS: Si.

ANÓN: Entonces permíteme preguntarte esto – lo que quiere decir que ellos piensan que están correctos, recién me di cuenta. Pero – votaron también por alguien que no da ni una mierda por ellos o por sus elecciones. Él quiere que las cosas sean de la manera que él las quiere para ÉL, no para ningún otro.

ELÍAS: Correcto y ellos empezarán a ver eso.

ANÓN: ¿Cuánto tiempo piensas que les tomará antes que vean eso?

ELÍAS: Eso depende sobre lo que se le permita a él hacer, pero expresaría que si le permiten expresarse en la capacidad que él lo ha hacho hasta ahora, diría que en un año los individuos empezarán a percibirle a él de una manera considerablemente diferente. Ahora; eso depende mucho de lo que él haga.

ANÓN: ¿Crees que él va a cambiar cualquiera de su musiquita en algo debido a que ganó?

ELÍAS: Expresaría que esa es también una posibilidad importante y potencial ¿y por qué?
Debido a que ahora no tiene audiencia.

ANÓN: Él obtuvo lo que quería de ellos y entonces ahora sigue adelante para alguna otra cosa.

ELÍAS: No, realmente lo que expresaría que él ha estado, como una manera de hablar, borracho con el poder de la audiencia durante todo este tiempo y se ha alimentado con eso enormemente. No que haya alterado sus propias opiniones, sino que lo ha llenado enormemente y eso le alentó para ser muy bullicioso y muy vocal con relación a lo que piensa o lo que son sus opiniones. Pero el desafío con eso es que aunque él ha construido más y más ímpetu, muy similar a la máquina de vapor, con toda esa audiencia que alimenta su expresión y los aplausos, ahora que ganó la carrera – y habría sido lo mismo si el ganase o perdiese – pero una vez que la carrera terminó, lo que pasó entonces se perdió la audiencia, no hay más audiencia. Y él hace la transición a un teatro diferente y los individuos que participan en ese teatro, todos se perciben como igualmente tan importantes.

ANÓN: Quieres decir los otros políticos ¿estoy asumiendo eso?

ELÍAS: Si. Pero no SOLAMENTE los políticos. Las estructuras que APOYAN a los políticos y todas sus percepciones son que ellos son igualmente importantes como lo es él y por lo tanto, ellos no son su audiencia. No están en una posición simplemente para sentarse y escuchar y aplaudirlo a él y silbar y gritarle – no. Él ahora está en un teatro diferente.

ANÓN: ¿Piensas que él creía realmente todas las cosas que ha dicho, o piensas que las dijo para apaciguar a su audiencia?

ELÍAS: Expresaría ambas. ¿Expresaría que en el momento ¿tenía significado para él lo que estaba diciendo? Si. ¿Es que eso lo alimentaba su audiencia? Muy definitivamente. ¿En eso, son esas opiniones realmente sus opiniones? En su mayor parte, si. Pero estas son sus opiniones literalmente y en eso, esto no es lo que pueda ser sólo sus opiniones y en eso, esto no es lo que es o lo que puede ser el elemento que concierne. Él es un individuo y en eso, él no incorpora el poder desenfrenado final y él está en un teatro nuevo y en ese teatro él no es el rey.

Lo que es mucho más importante es la población colectiva que se expresó en la elección de ponerle a él en ese nuevo teatro. ESO es lo que es importante, pues se requiere dirigirse a ello, esta tremenda polarización, pues ESO es lo que tiene el potencial para crear la explosión, no un solo individuo. ÉL no tiene el poder para hacer eso. Ese tremenda población colectiva TIENE el poder para hacer eso.

ANÓN: El país se dividió cincuenta-cincuenta, entonces hay gran energía en ambas direcciones.

ELÍAS: Estaría de acuerdo y en ambas direcciones hay una expresión tremenda de no-voluntad para aceptar la diferencia. Nuestra manera o ninguna manera.

(Omitido)

ELÍAS: Les diría que este no es solamente el único país en este momento y no puedo dar énfasis a eso bastante fuertemente. El mundo entero está involucrado. Esa es una energía tremenda. Esa es mucha energía. Y lo que ustedes se han demostrado a sí mismos en esta situación presente que es una demostración de lo que está ocurriendo a través de su mundo.

ANÓN: Desafortunadamente se nos terminó el tiempo.

ELÍAS: Muy bien. Les expresaría que pongan atención a que clase de energía están generando y traten de no igualar la energía con la que estén en desacuerdo, Esto es como una manera de hablar, donde ponen en práctica o no, estos principios. Les alentaría para que hiciesen eso, pues siempre regresa finalmente para su más grande beneficio individual y la oposición nunca es para su más grande beneficio – y no se siente bien. No se siente mejor sentirse enojado o temeroso, lo cual ustedes pueden contemplar.

Mientras tanto estaré como siempre expresando mi energía hacia todos ustedes que lo reciban en mucho bienestar y con una continua corriente de apoyo y aliento y talvez murmurándoles en sus oídos lo importante que son ustedes y que son sus elecciones, mucho más que las elecciones de un individuo en Nueva York o en Washington.

Hasta nuestro próximo encuentro mis queridos, queridos amigos, recuerden sus nuevas disciplinas y continuaré expresándoles tremendo cariño.

Mis queridos amigos, au revoir.

ANÓN: Au revoir


Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.