Session 201608211
Translations: EN

Healing Defined

Topics:

"Se define la curación"
"Devolviendo la energía a su punto de origen"
"Su ciencia ficción ha llegado a ser su ciencia de hechos"
"Lo similar sana lo similar"

Domingo, Agosto 21, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), William (Hari), Jeff (Calina), Jens (Samira), John (Russell), Julie (Fontaine), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Philip (Paetra), y Val (Atticus)

ELÍAS: ¡Buenos días! En este día comprometeremos la materia de curación.

Ahora en eso, les pondré primero a todos ustedes ¿cuál es su definición de curación? ¿Qué expresaría cualquiera de ustedes para definir lo que es la curación?

JULIE: Elías, esta es Julie. La definición que he hecho yo misma es volver al estado natural. Y para mí eso quiere decir el estado natural que esté en armonía con mi propia esencia de energía, lo que sea que eso es. Y eso incluiría también todo lo demás. No es alguna norma absoluta.

ELÍAS: Excelente. Expresaría que si, esa sería una definición de curación.

Ahora; en eso, hay muchas, muchas, muchas construcciones alrededor de la materia de curación y la idea de curación. Y en eso, usando esa definición de volver al estado natural, de alguna manera puede ser difícil. ¿Pues, cuál ES el estado natural?

Y en esto, pueden expresar que e; estado natural sería que todo funcionase perfectamente o de la manera que debiera ser. ¿Pero qué es eso? pues prescindiendo de si se dirigen a un ser – lo cual incluye todos lo seres – o su planeta o cualquier otra cosa, pues la curación puede aplicarse casi a todo. En esto, ¿qué es el estado natural en el tiempo? ¿Cuál es su estado natural ahora? Lo que puede ser su estado natural ahora, puede no ser su estado natural al comienzo.

Por lo tanto, lo que ha sido su estado natural de un humano, digamos, pueden pensar de eso como siendo cada aspecto del humano en su conciencia del cuerpo, en su mente, en su estado emocional, funciona en su orden apropiado, por así decir, y funciona en su estado natural, . Y su idea de su estado natural es que estaría funcionando de la manera que ustedes identifican como su funcionamiento óptimo – para lo que se designó que lo haga, como una manera de hablar.

Pero expresaría que entonces hay el factor de la elección y lo que eligen los seres o lo que la energía elige o aún lo que elige su planeta. Y en eso se crea una situación en que la definición puede ser nublada, pues en eso, es una cuestión de percepción, una vez más y la interpretación de lo que es el estado natural de un ser o de una cosa en cualquier capacidad. ¿Y cual es el estado natural de ese ser o esa cosa en cualquier momento determinado del tiempo?

Pues en eso, ciertas manifestaciones tales como los órganos físicos, digamos, pueden estar funcionando de una manera que percibirían como mal funcionamiento, pero con relación a la elección del individuo puede estar funcionando muy naturalmente en ese momento con relación a su elección y su deseo y a los movimientos que compromete en lo que está explorando. Hay muchos factores involucrados.

En esto, lo que les guía a todos ustedes es la idea del estándar, que hay un estándar [norma] general que es el estado natural óptimo y ese estado natural óptimo quiere decir que todo funciona en la capacidad para lo que fue designado hacer. Y eso les guía, con relación a este estándar, con relación a esta materia de curación, de generar las evaluaciones de lo que no está funcionando apropiadamente y lo que no es saludable, y por lo tanto, lo que requiere alterarse.

Ahora; esto es una pieza importante de la curación que no expresan necesariamente en palabras cuando dicen que la curación es volver al estado natural. Lo que no expresan en palabras en esa declaración es que si hay una percepción que cualquier cosa no está en su estado natural o en el estado que se designó para funcionar, entonces debiera alterarse. Debiera cambiarse [ara funcionar en la capacidad que fue designado para funcionar.

Esta materia de curación puede ser considerablemente compleja, pues cada individuo tiene una idea diferente y cree de manera diferente acerca de lo que es natural y lo que no es natural y lo que es saludable y lo que no es saludable, lo que es bueno y lo que no es bueno, lo que funciona y lo que no funciona. Y para todas estas expresiones ustedes tienen su estándar que se influencia fuertemente por sus construcciones.

Todos sus estándar son productos de sus construcciones, pues se siguen mano a mano. Recuerden que las construcciones son todas sus razones de “por qué” o sus razones para cualquier cosa y todas las cosas. Por lo tanto, mucho de aquello a lo que ustedes se dirigen o perciben en la dirección de la curación, se influencia mucho por sus construcciones: esto debiera cambiar…, debido a… - esto no es saludable debido a… Siempre que haya una explicación de “debido a” se incluye una construcción. Es la respuesta o la explicación a la razón de “por qué” o la razón “para.”

La razón por la que esta materia es importante se debe es que han seguido en una edad en la que están, como una manera de hablar, atacados con las ideas acerca de lo que es saludable y lo que no es saludable, lo que debieran hacer y lo que no debieran hacer, lo que debiera cambiarse y lo que no debiera cambiarse. Y ello invoca en muchos, enorme pasión, si no es en la mayoría de los individuos en varias capacidades.

Y cuando sed presentan cualquier cosa de cualquier tipo que parece funcionar mal, esta es la dirección en que se mueven automáticamente: - necesita sanarse, necesitas que te sanen, ellos necesitan que les sanen, el planeta necesita que lo sanen, aquellos que yo amo necesitan que les sanen – todo necesita sanarse. Pues hay posiblemente alguna cosa que puedan descubrir que es incorrecta con casi todas las cosas y eso requiere algún tipo de cambio para sanarlo y para restablecer la salud.

Ahora en esto, otro factor que es muy importante con esta materia y la razón por la que es importante dirigirse a ello, es que la idea y la materia de la curación en sí, en cada dirección se basa en el temor y en lo que no-quieren. Esto es lo que trae la idea de la curación, es esa concentración en lo que no-quieren y que está mano a mano con un factor de temor de las consecuencias: si no lo haces habrá consecuencias o si continúas haciéndolo habrán consecuencias. Y eso invoca proyectar, esperar – y ese temor se mantiene considerablemente fuerte en la mayoría de ustedes. Les influencia para hacerse preguntas, se preguntan que están haciendo, se preguntan lo que no están haciendo. Les influencia para hacer o volver hacer o dejar de hacer o no hacer o hacer nada. Es muy poderoso, pues es un asunto tremendo de duda.

¿Quiere eso decir que le expresaría a cualquiera de ustedes que la curación no es buena, o que no es necesaria o que es un asunto negativo? No, de ninguna manera. Pero es importante que todos ustedes mientras expanden su conocimiento y llegan a estar más presentes, que no estén creando también oposición consigo mismos, por medio de incluir las expresiones que son automáticas, ya que no están enterados objetivamente como éstas continúan influenciándoles en las direcciones de las que ustedes están tratando de alejarse – que están poniendo más atención en ustedes mismos, que están presentes, que están aplicando la información y que están también confundidos y frustrados debido a que hay ciertas áreas en las que ustedes simplemente no parecen ser capaces de lograr.

Y parte de la razón de eso es que hay estas expresiones insidiosas que son parte de su vida diaria que ustedes piensan como positivas, cuando realmente en una capacidad automática éstas incorporan influencias negativas, pues les influencian para concentrarse en lo que es incorrecto y en lo que no quieren y en lo que temen. Y les influencian con relación a reforzar esa idea y perpetuar esas expresiones de consecuencias: esto es lo que te sucederá si haces esto o si no haces esto.

Es importante reconocer también con relación a laceración, cuando dicen la definición de curación que es volver al estado natural, es importante estar enterado de lo que eso significa en el ahora, lo que quiere decir hoy día en la situación presente y en la dirección presente; que la pieza mayor de influencia de la curación no es necesariamente alterar realmente la manifestación física, sino volver al estado natural en la expresión de permitir, no luchando, no oponiéndose.

Cuando piensan acerca de una expresión que desean sanar, o cuando observan alguna situación exterior que evalúan que necesita ‘sanarse’ o que debieran sanarla, su asociación automática es cambiarla, oponerse lo que es hasta que no lo sea. Y hacen esto en muchas, muchas, muchas capacidades diferentes. Y en muchas situaciones lo hacen de una manera que piensan que les han animado ofreciendo información o por lo que ustedes piensan de ser de ayuda ofreciendo sugerencias y ofreciendo acciones de ayuda.

¿Pero en qué se basan esas acciones y esas sugerencias? Y es una cuestión de estar enterados de si ellas incluyen ese factor del temor y de las consecuencias, que expresaría en un 95% de sus expresiones incluyen esos factores adyacentes y las motivaciones del temor y las consecuencias, pues se están dirigiendo hacia alguna cosa que no quieren o que no les gusta. Y en eso, lo quieren cambiar. Lo quieren diferente, o quieren que termine.

Esto, como les he expresado muchas, muchas, muchas veces previamente simplemente les influencia para que se concentren en lo que no les gusta y lo que no quieren. ¿Y cómo es eso volviendo al estado natural? Aunque puede serlo, pues ese puede ser su estado natural en el momento, pero en su mayor parte, posiblemente no lo es.

En esto, esta es una cuestión de reconocer que uno de los factores más importantes es dejar de oponerse, dejarlo de lado, dejar de generar importancia con relación a esa cosa que no les gusta o que no quieren - y eso es considerablemente difícil.

Si incorporan un miembro de la familia que ha creado una enfermedad, o ha perdido una extremidad, o que compromete senilidad, es muy difícil no oponerse a eso y no luchar con ello. ¿Quiere eso decir que están de acuerdo con eso? Definitivamente no, ¿Quiere decir que están de acuerdo con lo que les disgusta? Definitivamente no – no.

Puede disgustarles una expresión o una manifestación particular, pero lo más que luchan con ello, lo más que se oponen, lo más que se concentran en lo que no les gusta o lo que es incorrecto en ello, lo más que lo refuerzan y lo más que les mueve realmente fuera de su estado natural. Por lo tanto en eso ¿quién requiere entonces la curación?

En esto, momentáneamente talvez usemos esos ejemplos, siendo muy real, que un ser amado pueda crear una enfermedad o alguna manifestación física que es peligrosa, o que en su percepción es peligrosa – peligrosa, queriendo decir que podría o que guiaría al desenganche del individuo, pues eso siempre es peligroso, pues esa es la última consecuencia, es la muerte.

O que un ser amado genere una manifestación que no pueda guiarle a la última consecuencia de la muerte, lo cual en algunas percepciones, algunos individuos pueden expresar una consecuencia aún peor si su ser amado parece no poder funcionar o estar sufriendo. Ustedes sufren con ellos cuando ellos sufren, por su empatía o o simpatía, pues se sienten heridos si a ellos les duele.

¿Por lo tanto en eso, cómo aplican la materia de la curación y no se concentran sobre las consecuencias, el temor o o lo que está mal? ¿Cómo aplican eso de volver al estado natural e incluir lo que el estado natural pueda ser ahora y que el estado natural ahora pueda ser diferente de lo que evalúan que debiera ser? Aún en las situaciones con enfermedad, ese puede ser el estado natural ahora. Esa puede ser la elección del estado natural ahora. O digamos con una herida y daño neurológico que pueda haberse creado un individuo consigo mismo. Eso puede ser una elección de un estado natural de ahora.

Como siguen en una dirección de emplear la curación con relación al Cambio, expansión, estar presente y no seguir en la dirección del temor y las consecuencias o la oposición, es primero identifican a qué le tienen USTEDES miedo. ¿Cuáles son SUS consecuencias? ¿Cuáles son sus temores y lo que esperan? Ese es el primer aspecto – y considerarlos – no empujarles lejos, no morar sobre ellos, pero no ignorarlos y no tratar de cambiarlos, sino simplemente considerar eso. Aceptar lo que sea, por lo que es, no por lo que ustedes quieren que sea, sino por lo que es.

Entonces no se mueven en la oposición, sino en un reconocimiento de lo que es la expresión, de lo que perciben ser un mal funcionamiento. Quiero decir, si es con ustedes mismos ¿cuál es la expresión de ello? ¿Cuáles son los síntomas de ello? ¿Cuál es el sentimiento de lo que no funciona apropiadamente, o de lo que perciben que no está funcionando apropiadamente? Si es con otro individuo u otro ser, evalúen en que posición está él y en que posición están ustedes. Esto es enormemente importante. Si no es otro ser, no es ustedes y es una cuestión de honrar al otro individuo por medio de no-interferir sino ser de apoyo. Y eso requiere evaluar cual es la posición del otro ser en lo que está creando y evaluar si él QUIERE que ustedes se involucren.

He expresado muchas veces, especialmente en años recientes, que es importante reconocer con lo que se involucran y que pueden apoyar y no involucrarse cuando la situación no les involucra directamente. Y estoy enterado que muchos, si no es la mayoría de ustedes, continúa luchando con ese concepto.

Pero con relación a la curación, pueden, digamos, ofrecer energía o agrupar la energía si el otro individuo es perceptivo a eso.

Ahora; en eso, están proyectando energía sin expectación. No están específicamente expresando el uso de esa energía o la manera como se reciba. Simplemente expresan el deseo genuino de ser de apoyo y ofrecer esa energía y siempre les aliento para hacer eso.

Pero cuando siguen en direcciones más específicas, ya sea con relación a ustedes mismos o con otros seres y se enfocan en una manifestación particular, o lo que identifican o perciben como un mal funcionamiento, lo que les expresaría si quieren ser de ayuda, si quieren seguir genuinamente en en una dirección de curación y no de oponerse es una cuestión de devolver la energía a su punto de origen.

Ahora; eso es diferente de alterar una función. Digamos, como un ejemplo hipotético, que un individuo crea mal funcionamiento con su garganta y experimenta considerable incomodidad con su garganta, Y en eso, a él le preocupa mucho y le afecta su habilidad para funcionar.

Ahora; si ustedes son otro individuo que está ayudando a ese individuo en una capacidad de curación, o si son ustedes mismos y ESTÁN generando la acción, la energía que está afectando la garganta del individuo puede no, y muy posiblemente no lo hizo, originar lo de su garganta. Esa energía posiblemente se expresó en alguna otra área y está afectando la garganta.

Ahora en eso, el individuo ha elegido por alguna razón propia afectar su garganta, pero eso no es importante. Puede ser importante eventualmente para el individuo que está creando el síntoma, pero en el ahora inmediato no es el factor más importante. Siempre aproxímense a cualquier cosa con relación a la curación primero con el AHORA. Los síntomas primero, la causa segundo, Lo que sea que se expresa AHORA primero, “por qué” segundo.

En esto, en muchas situaciones cuando se dirigen primero a los síntomas, puede aún que no sea necesario descubrir el ‘porqué,’ pues se lo pueden presentar automáticamente de todas maneras. Pero siempre se aproximan primero a cualquier situación desde la perspectiva del AHORA. Reforzar siempre la presencia y el AHORA.

En eso, prescindiendo de si saben objetivamente lo que está causando una manifestación particular, no tiene importancia. Cuando se dirigen al AHORA y al síntoma AHORA, no tienen que saber las mecánicas y toda la física de lo que expresa la energía y que órganos han sido afectados y que sistema del cuerpo funciona mal. Todo lo que es importante que sepan es que cualquier energía que se agrupa en un momento de molestia, es una agrupación de energía y no se originó allí. Se agrupó allí.

Por lo tanto, sencillamente, es una cuestión de expresar esa influencia y esa instrucción para que toda esa energía vuelva a su punto de origen, donde quiera que pueda ser. Ese individuo que sufre ese malestar con su garganta, puede proyectar realmente energía desde su páncreas y puede manifestarse en su garganta, pero el origen de esa energía fue en su páncreas. En eso, ustedes no expresan cambiar alguna cosa o cambiar la función de alguna cosa que se ha elegido – están ahora simplemente redirigiendo la energía para que vuelva a su punto de origen. Siempre que haya dolor, donde sea que haya dolor, la energía irradia y no es específica al área que está afectada realmente.

Aún en un pequeño ejemplo, si se cortan en un dedo, pueden ver el punto de la herida, pero posiblemente sentirán el dolor en más partes que sólo en esa cortadura. Les dolerá todo su dedo, pues en ese punto de origen la energía se dispersa inmediatamente.

Siempre que hay alguna cosa física afectada o dañada o herida o enferma, lo que hace automáticamente la conciencia del cuerpo – y esto se extiende mucho más allá de su conciencia del cuerpo individual, de la cual expresaré también subsecuentemente – pero la conciencia del cuerpo en ese punto de origen dispersa automáticamente la energía. Proyecta energía al exterior en muchas direcciones diferentes, para moverse lejos del punto de origen, para no concentrar esa energía sobre lo dañado.

(Con mucho énfasis) Su cuerpo, todo su cuerpo, hace automáticamente lo que les he estado expresando a todos ustedes en palabras durante años. Y lo que USTEDES hacen automáticamente es TRATAR DESESPERADAMENTE DE CONCENTRAR TODA LA ENERGÍA EN ESE PUNTO DE ORIGEN, que el cuerpo dispersa automáticamente esa energía para NO enfocar una concentración sobre ese mal funcionamiento y entonces pueda reemplazar esa energía y agruparla devuelta en el punto de origen para sanarlo. ¡PERO NO PUEDE HACER ESO! – debido a que ustedes no están forzando esa energía devuelta al punto de origen de manera natural con su concentración, pues no están forzando esa energía devuelta al punto de origen de una manera natural para restaurar la condición natural. No, se concentran en lo que sienten, se concentran en lo que sienten, ya sea físico o emocional o mental, o aún con su planeta, queriendo sanar su planeta.

He expresado repetidamente: no es una cuestión de sanar su planeta. Está cambiando, se está ajustando y se está moviendo en su dirección. No requiere curación, se ajustará. No es una cuestión de curación. Es una cuestión que ustedes se muevan en direcciones diferentes y Cambien su concentración con relación a como interaccionan con ello, de manera muy similar a como interaccionan con los cuerpos – los suyos propios y los de los demás.

En el Cambio, expresé considerable sistema de tiempo atrás, que una de las acciones importantes que comprometerían sería redefinir los términos y por lo tanto redefinir su realidad. Esto se aplica a todas las cosas en su realidad, sea que las consideren ser buenas o malas. Aquellas ideas y direcciones y expresiones que consideran ser buenas también requieren cambio. El factor que ustedes piensan que son buenas no quiere decir que no cambien, o que no requieren cambio con relación al Cambio. Cambian, pues todo está cambiando. TODO está cambiando.

Y en esto, su comprensión de la curación es también importante que cambie.

Permítanme expresarles – ya están en un punto en su desarrollo tecnológico, en el que expresaría muy definitivamente que su ciencia ficción ha llegado a ser el hecho de la ciencia en este momento. Su tecnología ha avanzado en semejante grado, que lo que ven como imposible y ciencia ficción, ya tienen la tecnología para usarla. No la están usando en masa todavía, debido a que continúan percibiendo la curación de la manera que lo hacen, que la curación se equipara con arreglar y que todas las cosas que se asocian con la curación se asocian con un estándar y todo lo que se asocia con el estándar involucran aquellos factores de consecuencia y temor.

Y la tecnología que pueden incorporar, pues lo hacen AHORA – ya la han desarrollado, ya la han inventado – la tecnología que PODRÍAN emplear, no la pueden emplear pues es compatible con el temor y la consecuencia. Y Y ustedes continúan siguiendo en la dirección de las fuentes exteriores: farmacéuticas. Que la manera como ustedes alteran y como ustedes arreglan, se basa en el temor y las consecuencias es por medio de las fuentes exteriores.

Y una vez más. les expresaré evitar las ideas de blanco y negro que los individuos y ustedes incorporan de fuentes exteriores como métodos con relación a la curación y no expreso que ellos son malos o incorrectos o que es mejor no incorporar esos métodos. Ese no es el punto. Eso no es lo que estoy expresando pues ese no es el punto.
n
El punto es lo que motiva eso. El punto es más allá de un método, es lo que está motivando en cualquier dirección, prescindiendo de si incorpora fuentes exteriores o no. No tiene importancia. Se motiva por medio de lo mismo, lo cual es temor y consecuencia.

Y en eso, la tecnología que tienen para la curación – la cual sería en conjunto con dirigir la energía devuelta a su punto de origen y emplear de una manera tecnológica ese principio que ustedes han olvidado durante siglos, “similar cura lo similar,” que es realmente lo que sana y es excepcionalmente sencillo – la tecnología se mueve en esa dirección. Ustedes se mueven en la dirección de de oposición. Por lo tanto, no se emplea todavía – pero no es que no la tengan, la tienen.

En esto, permítanme expresarles, ese principio de “igual sana lo igual,” la razón por la que tiene éxito es que cuando generan una manifestación física ¿qué están haciendo? Su conciencia del cuerpo expresa una comunicación – he estado expresándoles eso durante un sistema considerable de tiempo. Su cuerpo siempre está generando comunicaciones. Y la manera como gana su atención es a través de los sentimientos emocionales y físicos. Todos ellos se generan por medio de su conciencia del cuerpo.

Y en esto, cuando se sienten emocionalmente o físicamente inconfortables, es una señal que su conciencia del cuerpo les expresa para alertarles con relación a lo que están haciendo. Les dice una declaración: esto es lo que estás haciendo en el momento.

Ahora; cuando reflejan eso como en un espejo al cuerpo, esa es la comunicación devuelta a la conciencia del cuerpo, “mensaje recibido,” y eso para. Sean sentimientos emocionales o sentimientos físicos, paran, debido a que se ha considerado. El mensaje se recibió, aún si no saben lo que era el mensaje. Si reflejan como un espejo devuelta al cuerpo, deja de enviar la señal, pues tiene registrado “mensaje recibido,” y por lo tanto no es necesario continuar expresando el mensaje. En eso “similar sana lo similar.”

Ahora; les daré la palabra a todos ustedes para sus preguntas con relación a esta materia. (Pausa) Y talvez compartan sus experiencias, (Pausa)

JENS: Elías, esta es Jens, Samira. ¿Me puedes oír?

ELÍAS: Puedo.

JENS: Perfecto. Estás hablando acerca de la tecnología que ya hemos inventado: Igual sana lo igual. ¿Quieres decir la homeopatía?

ELÍAS: No. Esa es una práctica y expresaría que con relación a la homeopatía que los individuos siguen más en esa dirección con la homeopatía. Ellos no la incorporan completamente, pero siguen en una práctica de eso y considero eso.

Pero esa no es una expresión tecnológica. Lo que les expresaría con relación a la homeopatía, que es la incorporación de prácticas con relación al consumo y acciones que hacen y su terminología, modo de vida.

La tecnología en esta dirección ha seguido en el área, como una manera de hablar, del desarrollo de la sincronización de las cualidades vibratorias que se sincronizan para cualidades vibratorias que ustedes expresan y que pueden manipular dirigiendo la energía, muy similar a como dirigen la electricidad. Pueden dirigir la energía eléctrica para usarla en muchas capacidades diferentes, para hacer funciones diferentes. Esta es una tecnología que se ha desarrollado que es diferente y no eléctrica, pero se puede manipular en muchas formas diferentes, o más de lo que pueden manipular con la electricidad.

En esto, la tecnología se desarrolla y se diseña, como una manera de hablar, para escanear un cuerpo físico de la misma manera que ustedes usan la electricidad para escanear un vehículo. Escanea [analiza] una conciencia del cuerpo, los puntos locales de origen en los cuales se dispersa la energía, entonces localiza las concentraciones más fuertes de energía que se han dispersado en áreas diferentes del cuerpo y puede expresar ciertos impulsos alentando a esa energía para que vuelva al punto de origen y que comprometa por lo tanto la acción de la curación, en sus términos.

Por lo tanto, si se rompen un hueso, la tecnología puede escanear el área, puede aislar la rotura del hueso – que ese aspecto es obvio – pero entonces se mueve en una dirección y escanea la conciencia del cuerpo para localizar aquellas áreas del cuerpo en las que la energía se ha irradiado lejos del punto de origen y se ha acumulado en otras áreas del cuerpo – lo cual puede ser el hombro del individuo, o puede ser en su pie, o puede ser en su cabeza. Y en eso, genera pulsaciones que alientan las influencias de esa energía para moverse de aquellas áreas de agrupación y volver al punto de origen, para concentrarse en una capacidad de fusionar juntar devuelta el hueso.

Ya tienen esta tecnología, simplemente no la usan o no la emplean todavía debido a que hay obstáculos importantes al usarla, que es la promoción del mantenimiento del temor y las consecuencias.

En esto, hay MASAS [de gente] que promueven la mantención del temor y las consecuencias y esa es una expresión que se compromete fuertemente a través de su mundo y esa es la oposición que encuentra la tecnología. La tecnología eventualmente prevalecerá, pero incorpora oposición en este sistema de tiempo presente.

Y esa es otra razón por la que es importante para aquellos de ustedes que se ESTÁN dando información y ustedes se ESTÁN expandiendo y están llegando a estar más enterados de sí mismos, para informarse y saber lo que están haciendo y para generar esa proyección de energía en la que están aplicando seguir en la dirección de la curación, de una manera que sea más productiva y que no esté reforzando lo antiguo y no esté perpetuando el temor y las consecuencias.

JENS: ¿Elías, Hay algún nombre para esta tecnología?

ELÍAS: Repite.

JENS: ¿Hay algún nombre para esta tecnología que describiste? Ya se ha inventado, entonces…

ELÍAS: Si, ya se inventó. Y expresaría que hay varios nombres que le están adjuntando presentemente a esta tecnología los cuales posiblemente cambiarán. La mayoría de ellos se han guardado muy estrictamente. Todos son esfuerzos de propiedad privada y de esfuerzo y se guardan muy estrictamente. Lo cual en este momento en su mundo es de alguna manera comprensible, con tanta oposición que ocurre.

LYNDA: ¿Elías, puedo tirar alguna cosa como un ejemplo?

ELÍAS: Puedes.

LYNDA: Muy bien, esta soy yo, Lynda. Tú y yo tuvimos tuvimos una sesión y discutimos – daré el ejemplo de mis felinos. Sólo quiero que sepan que esto me sucedió en el pasado día o dos días desde que tuve esa discusión. Conversamos acerca de Gidget – mi reconfiguración de Gilda y que ella estaba delgada y que no le gusta la comida húmeda, y me dijiste que ella debiera ir en la dirección de comer una dieta más natural y pero entonces dijiste también que esto es una elección para mí. Es para mí una elección y es también una elección para ella hacer eso. Experimenté exactamente lo que recién dijiste, temor de las consecuencias, la amenaza que ella terminaría como Gilda y me distraje de esto pues - no sé ahora, hasta que hablé con Jean-Francois y él me dijo esta cosa es simple para mí. Él dijo, ¿es esto algo que amenaza la vida inmediatamente? Le dije que no, que tengo tiempo para ser paciente conmigo y trabajar con ella.

Ahora, podría darles otros ejemplos de amigos que han tenido dificultades, pero esto es mi ahora inmediato. Y sólo quiero decir que estoy enterada de mi propensión al temor y las consecuencias y me encanta lo que estás diciendo, debido a que ya me estoy preparando para permitirle ser. Le estoy permitiendo a Harold que sea. Le estoy permitiendo ser a todos ellos. Es debido a que los quiero mucho que no quiero que les suceda algo a ellos. Pero también quiero hacer lo mejor para crear una atmósfera donde ellos prosperen sin la expectación que ellos me estén dando un descanso de alguna manera. Pero pienso seguirles en una dirección de comer natural lo que es una buena idea. Sé también que nos tomará algún tiempo.

ELÍAS: Todos nosotros.

LYNDA: Entonces este es mi ejemplo ahora mismo de no elegir el temor, eligiendo permitir y poner atención para redirigir esa energía. No estoy segura como tener el método de eso. Tu nos conoces a todos nosotros como nuestros métodos, pero para mí tiene sentido.

Y es una confirmación, estoy mirando el viajero Star Trek – tu sabes ese doctor Holograma que sólo sigue con esa máquina. Él sigue justo a través de esas pulsaciones y él sana los huesos y él devuelve la energía. Les digo, esta es una validación de eso. (Risas de Elías) De todas maneras, gracias por esto. Esto es muy asombroso.

ELÍAS: De nada. Y este es un ejemplo excelente para reconocer y saber de su energía.

LINDA: Correcto.

ELÍAS: Expresaría que este es un ejemplo excelente, pues no te estuve expresando de una manera amenazante o de tristeza o de preocupación, pero tu inmediatamente…

LYNDA: Estuve en allí.

ELÍAS: …seguiste en la dirección de tener miedo.

LYNDA: Si. Lo hice, lo admito.

ELÍAS: Y que si no HACES algo, si no comprometes alguna acción, y AHORA inmediatamente y ARREGLAS lo que está INCORRECTO y te concentras sobre eso – lo que es incorrecto – entonces comprometerás obviamente la consecuencia final, la cual es muerte.

LYNDA: Exactamente. ¡NO!

ELÍAS: Y esto no es desacostumbrado. Y expresaría que aún cuando los individuos no expresan necesariamente esa consecuencia final de muerte, expresan consecuencias. Puede ser que si no comprometen una acción particular, algo será peor.

LYNDA: Exactamente.

ELÍAS: Por lo tanto, ya es incorrecto, pero llegará a ser peor.

LINDA: Si.

ELÍAS: En esto, este es el punto: Se están concentrando automáticamente en lo incorrecto y en las consecuencias y el temor. Y permítanme expresarles, no tiene importancia si siguen en la dirección de fuentes exteriores o si siguen en la dirección de sanarse ustedes mismos.

Cuando les expreso esta materia de curación en este momento está basada en el temor y las consecuencias. Estoy expresando MUY deliberadamente y expresaría que no tiene importancia si comprometen a los médicos, sea que estén en la dirección sanarse ustedes mismos, o que comprometan trabajo de energía o que comprometan las meditaciones o que comprometan hacer dieta – no tiene importancia cual es el método. Aún si siguen en la dirección de sanarse ustedes y el trabajo de energía, todavía incorpora aspectos de temor y consecuencias – que si no hacen esto, habrán consecuencias; si HACEN esto, habrá una consecuencia.

Aún en la alimentación! Ustedes no comen correctamente, habrá consecuencias. Estarán matándose con relación a lo que consumen. O aún con relación a las expresiones: si no lo haces correctamente, no se arreglará el problema. O se motivan para comprometer trabajo de energía debido a que están ayudando. ¿Y qué están ayudando? Están ayudando con relación a lo que no se quiere

La concentración permanece sobre lo que es malo, lo que es incorrecto y lo que necesita cambiarse y arreglarse. No es que el cambio sea incorrecto, no lo es – no que sea incorrecto querer cambiar, no – ese no es e l punto. Es la concentración enorme sobre lo incorrecto en lugar de lo que no es incorrecto y la enorme concentración sobre el temor y la consecuencia.

LYNDA: Muy verdadero. Gracias.

ELÍAS: Y esto guía a los individuos en tal conflicto innecesario, desesperación, desmayo incomodidad, que si pudiesen permitirse reconocer eso, no con luchar y no luchando, pues eso no quiere decir que no les importe. Les importa, su compasión, su amor no se miden por cuanto luchan.

MODERADOR: ¿Escucha, Elías?

ELÍAS: Si.

MODERADOR: Entonces tengo una pregunta. Este es el moderador. Estoy preguntando a favor de Gillian de Somerset. Y pienso que está muy en el punto. La leeré para ti y te permites ponerla como sea necesario. Aquí va:

“He tenido una experiencia excelente aunque inconfortable últimamente. Estuve cuatro semanas en el hospital para averiguar lo que me estaba realmente enfermando en términos de perder peso y dolor crónico en mi estómago. Me di cuenta después de nuestra última conversación, me hablaste acerca de algunos individuos experimentando extremos y en realidad soy uno que ha elegido eso. De todas maneras me gustaría que comentases y/o que confirmes que estoy procediendo con mi proceso de transición.

“Siento que durante ese período noté que me criticaba, pero noté también que seguía rápidamente en mi aceptación y en la de los otros. Me llegué a enterar que yo estaba/estoy siguiendo en la dirección de ser un arbolito nuevo erguido.

“También siento que siempre he creído que mi cuerpo se sana rápidamente. Desde que volví a casa noté y reforcé estas creencias, continúa la confianza en mí. Encuentro que ahora estoy fluyendo conmigo misma y no estoy empujando.

Me he estado sintiendo sola y frustrada no siendo capaz de hablarle a nadie en voz alta y físicamente. Me doy cuenta que todo lo que quiero en mis intentos de los sueños lúcidos al ver o sentir la energía meditando, como muchas otras personas, que soy incapaz de hacerlo. He aceptado ahora eso y no me empujo no me frustro por ello.

“Me gustaría sólo saber si estoy en el camino correcto con mis impresiones. Ciertamente no estoy listo pata morir todavía aunque me he preguntado eso varias veces cuando tenía mucho dolor. Creo que no hay separación – siento que Gillian es una manifestación perfecta y magnífica de Ari y YO SOY es una.

“Finalmente, he notado que mis luces parpadean [titilan]. Gracias por recordarme que en verdad no estoy sola.”

ELÍAS: No tienes que agradecer. Y verdaderamente no estás sola y te validaría tus impresiones, Y validaría también tus intentos y tu movimiento y que te ofreces a ti misma una cantidad considerable de información.

En esto, estaría también de acuerdo que no pareces estar en ese punto este momento. No estás definitivamente comprometiendo esa elección del desenganche todavía. Pero validaría también que hay momentos de vacilación en eso, que vacilas entreteniéndote en esa dirección y entonces no, y entonces si y entonces no, (Risas)

Pero te consideraría en lo que estás haciendo y en lo que te estás ofreciendo y también te consideraría en tu práctica con relación a ti misma y a tu interacción y tu interacción con otros individuos, aunque limitada.

Y en eso, te expresaría simplemente que esta materia también se aplica a ti, que hay algunos factores que permanecen con relación al temor y la consecuencia. Considero que estás aceptando y que te permites seguir con eso y en eso, te animo para que continúes, como siempre, mi amiga y que sepas que estás correcta, no estás sola y yo estoy siempre presente. (Riéndose)

VAL: Elías esta es Val. ¿Puedes oírme?

ELÍAS: Si.

VAL: ¿Puedes decir un poquito más acerca del espejo que hablaste? Tienes una manifestación física y consideras que tienes una en cierto punto en el ahora y uno hace el espejo de vuelta considerando. ¿Puedes hablar más acerca de eso, por favor?

ELÍAS: Es una cuestión de presentar la misma expresión que está presentando el cuerpo. Esta es la razón por la que es significativo e importante dirigirse a los síntomas primero en el ahora, identificando lo que está haciendo el cuerpo - ¿cuál es la manifestación? ¿Cuál es el síntoma, como una manera de hablar? – Y entonces descubrir alguna fuente exterior que generaría el mismo síntoma.

Cuando presentan el mismo síntoma – permítanme expresar de esta manera: primero de todo es importante comprometer esa acción en el presente – no es una acción de prevenir. Es un reconocimiento de la señal que está generando la conciencia del cuerpo.

Por lo tanto, digamos que un individuo experimenta una acción de vomitar. Digamos que el individuo se percibe que ha desarrollado una gripe estomacal y está vomitando.

Ahora; si le presentan a ese individuo, o es a ustedes mismos. Si se presentan alguna fuente exterior que crearía ese síntoma – digamos – digamos que hay una substancia que les induciría a la acción de vomitar – si introducen la misma expresión al individuo mientras experimenta esa situación de vomitar, si el individuo consumió esa substancia que produce ese síntoma de vomitar, el vómito pararía. El cuerpo pararía de hacerlo. No haría…

VAL: Eso es asombroso.

Elías: Si, no hará vomitar al individuo.

Ahora; si el individuo no estaba vomitando o si ustedes se sienten bien y no están vomitando y consumen esa substancia, posiblemente eso influenciaría para vomitar. Pero si se presenta a un individuo que está experimentando esa acción de vomitar, parará. Debido a que su conciencia del cuerpo reconocerá inmediatamente ese espejo como “mensaje recibido, es innecesario continuar,” y para de hacerlo.

VAL: Tengo otro ejemplo. ¿Qué pasa acerca de una pierna o un dolor de espalda?

ELÍAS: Entonces es una cuestión de aislar genuinamente lo que es ese dolor y descubrir entonces lo que crea ese mismo dolor, lo que sea que crearía el mismo síntoma. Recuerden: que lo igual sana lo igual. Por lo tanto, lo que sea que crearía el MISMO síntoma, si presentan la misma impresión, lo parará.

VAL: ¿Tienes un ejemplo?

ELÍAS: Muy bien, digamos que un individuo incorpora dolor en su espalda, y ese dolor se genera debido a ciertos músculos en su espalda se contraen enormemente y están en tensión, y en eso, crea dolor e incomodidad.

Ahora; si incorporasen alguna otra fuente que pueda crear la misma acción – digamos un shock eléctrico – eso crearía un espasmo muscular particular y contracción enorme. En eso, si hacen la misma acción en el momento que experimentan eso. lo parará.

VAL: Gracias Elías. Eso ayuda mucho, eso es asombroso.

ELÍAS: De nada. Y les alentaría a todos ustedes en esta dirección. Puede ser un problema para ustedes descubrir lo que es similar a sus síntomas. (Risas)

En esto, les expreso tremendo aliento a cada uno de ustedes. Continúen en su expansión y su exploración. Y agreguen esto de la curación a su expansión.

MODERADOR: ¿Escuchas Elías?

ELÍAS: Expreso tremendo afecto a todos ustedes, gran cariño. Estaré en la espera de nuestro próximo encuentro.

Para todos ustedes mis queridos amigos, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 33 minutos.)


Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.