Session 201607171
Translations: EN

The Individual and the Nature of Mass Events

Topics:

"El individuo y la naturaleza de los eventos en Masa"
"Disminuyendo la violencia y la destrucción"
"Sigan adelante, mis amigos y sean lo mejor de ustedes mismos. Y sean intencionales."

Domingo, Julio 17, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Anne (Monique), Axel (Ricarro), Bri (Aya), Clement, Debbie (Tamarra), John (Rrussell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Paul (Vollard), Tim (Coulum), Valora (Atticus), Wendy (Myiisha)

ELÍAS: ¡Buenos días! En este día les consideraríamos a todos ustedes en lo que han estado logrando y en lo que compromete cada uno de ustedes y que están mucho más presentes y enterados.

Y les daré la palabra hoy día a todos ustedes en la materia de lo que están creando individualmente con relación a lo que está ocurriendo en su mundo. Estoy enterado que hay tremenda intranquilidad en su mundo y una expresión considerable de frustración y violencia y desesperación y una cantidad considerable de confusión con relación a mirar a sus líderes y se desilusionan de alguna manera y aún talvez se sienten decepcionados.

En esto, lo que les pondría a cada uno de ustedes en este día, es una discusión acerca de lo que USTEDES crean en sus vidas individuales y de cómo eso, se intersecta en sus percepciones con lo que está ocurriendo en su mundo. Y en eso, incluyendo no sólo lo que están haciendo, sino en una extensión de lo que están notando con relación a su familia, sus amigos, su comunidad, y cuales son sus percepciones acerca de cómo USTEDES influencian en esas capacidades por medio de lo que están haciendo.

Si no pueden aún ver claramente objetivamente lo que están haciendo, con que les dice su intuición que contribuyen con relación a esa proyección de energía y como y como influencian las situaciones en las que pueden pensar como en gran escala, o el cuadro total.

Por lo tanto, les daré la palabra para sus experiencias y pueden incluir lo que les concierne, si lo expresan.

WENDY: Elías, esto puede no ser por completo del tema, pero es reciente ciertamente y está probablemente en la mente de la gente. Uno de los miembros del forum vive en Turquía y tengo amigos en Turquía. Esta es una clase del más enorme trastorno reciente, aunque hay algunos también en los Estados Unidos. ¿Pero es esto, acerca del sistema de lo que estás hablando de las decepciones con los líderes? Quiero decir, qe a nuestros miembros del forum les gustaría realmente saber lo que realmente está pasando. Pero todos se sienten muy perturbados.

ELÍAS: Si. Expresaría que esto encajaría en el tema de lo que estamos discutiendo. ¿Ahora en eso, cuál es tu percepción y que estás notando?

WENDY: Me ha hecho realmente pensar acerca de Turquía como una clase de una vieja encrucijada donde a menudo ha habido alguna dificultad, pero recientemente ha estado notablemente en mi mente. Siento personalmente una conexión con Turquía y eso empezó cuando conocí a mi amigo que ahora está en Turquía. Y parece sólo ser… bien, no sólo… es un lugar que está hirviendo con una tensión que parece ser global. Y estoy segura que tiene alguna cosa que ver con el Cambio, pero no sé como conectarlo.

Quiero decir, que talvez parcialmente es para hacer que el mundo note otro lugar y se sienta conectado y sienta empatía. Duele – quiero decir, que ellos tienen elegido un líder el que está actuando más y más como un tirano y ahora han tenido este pequeño golpe que se ve desorganizado y muy mal planeado y que sólo aterra allí a la población debido a que hubo realmente un montón de violencia repentinamente. No es la manera de resolver las cosas, pero quiero decir, que esta clase de acciones, el golpe de estado, no parecen hacer el trabajo ahora. No sé realmente. Eso es todo lo que puedo decir realmente.

ELÍAS: Ahora; en eso, además de sentirte triste con relación a la situación ¿Qué dirías que estás haciendo en tus acciones de tu vida que puede influenciar con relación a lo que está ocurriendo en esa parte del mundo?

WENDY: Me estoy comunicando con mis amigos que están allí. Estoy hablando acerca de ello y me estoy informando. Estoy desconcertada acerca de eso aunque no estoy allí, lo que sería lo mejor hacer. No diría que tengo mucho éxito en enfocar la energía positiva allí, lo cual de alguna manera parece ser alguna cosa que pudiese ayudar. Eso es todo en ello.

ELÍAS: ¿Y cuando tienes interacción con tus amigos, CÓMO interactúas con ellos?

WENDY: En el Internet. Y una cosa que estoy haciendo como resultado de la interacción es preguntarte a ti acerca de lo que está pasando (risas) debido a que mis amigos quieren saber.

ELÍAS: Lo que quise decir era ¿cómo te comprometes con ellos? No el modo tecnológico, sino en tu interacción con ellos, ¿CÓMO les comprometes con ellos?

WENDY: Les digo que tengo curiosidad acerca de lo que está pasando y basado en la respuesta de ambos de ellos, les expreso simpatía y mi visión desde acá, lo cual obtengo de los medios de comunicación, por supuesto. Tratando como una clase de mantener abierta la comunicación con ellos. Yo estoy feliz que ellos se comunican. Eso es todo.

ELÍAS: ¿Y les dices que estás feliz que ellos se comuniquen?

WENDY: Me expreso – Si, pienso – no directo, pero pienso que ellos están enterados de eso.

ELÍAS: Lo que les diría a ti y a ellos, es que eso que ocurre allí, está ocurriendo en muchas áreas diferentes de su mundo, incluyendo tu propio país, pero en capacidades diferentes, pero la insatisfacción, la intranquilidad, la decepción, la reacción y recurrir a las medidas violentas, reaccionando en frustración ocurre en muchas, muchas, muchas áreas de tu mundo en este sistema de tiempo. Es un foco de inquietud.

WENDY: Muy bien.

ELÍAS: La gente está desilusionada, está frustrada. Se sienten desamparados y con falta de control. Y en eso, en general la gente está mirando a las autoridades, como lo han hecho durante miles y miles de años, para que les den la solución y las respuestas y llegan a estar muy decepcionados, pues los individuos que ellos ven como líderes o las autoridades, NO expresan respuestas de NO y crean mucha incapacidad y falta de liderazgo como todos los demás.

Por lo tanto, lo que ocurre es el fracaso en los roles del liderazgo.

Ahora; esto era inevitable y estás correcta, se asocia con este Cambio en la conciencia, pues lo que el Cambio haciendo en esta capacidad, pero siguiendo en lo importancia y el significado individual, no en aquellos roles de autoridad, no generar esa separación de roles y separación de castas.

Y en eso, siguiendo y cambiando a más de una importancia con el individuo, este fracaso o la desintegración de los roles de la autoridad, como expresé, fue inevitable que ocurriese, y está ocurriendo a través de su mundo en este momento.

Y se muestra en ambos lados, como una manera de hablar. Se muestra en que aquellos en los roles de autoridad, o de lo que ustedes llaman como el poder, llegan a ser menos y menos poderosos y por lo tanto, están recurriendo más y más a expresiones extremas en una expresión de desesperación para tener esa autoridad y esa ilusión del poder, pero en ellos mismos experimentan que ese poder y esa autoridad se desliza a través de sus dedos como la arena.

Y por otra parte, ha sido enormemente desafiante que los individuos que no se reconocen como en la posición de autoridad o poder, desafían aquellos que lo son, y dan énfasis al poco poder que tienen realmente aquellas autoridades, una vez más recurriendo también a medidas extremas y expresiones extremas que desafían el poder de aquellos en la posición de autoridad.

Ahora; en esto, gracias por compartir lo que sientes acerca de esto, pues este es un factor importante, lo que sientes acerca de lo que está ocurriendo. Y en eso, expresando esa habilidad para expresar esos sentimientos, pero que no han sido dictados por ellos para regularte o controlarte, como una manera de hablar. En esto, reconociendo el sentimiento que tienes por lo que ellos son y considerando eso, pero entonces, hacer también una pausa para reconocer cuales son tus elecciones.

Ahora; en esto, expresaste que ni siquiera sentías verdaderamente que estabas siendo muy eficiente o de ayuda. Estaría en desacuerdo. Expresaría también que puedes serlo más poniendo atención a CÓMO te expresas y a CÓMO interactúas.

Pues en esto, también eso está cambiando, tus ideas de ayudar y lo que eso quieres decir. No siempre quiere decir que comprometas acciones físicas. Y en muchas situaciones, tal como en este ejemplo que se presenta, ocupas dos países diferentes que están removidos uno del otro y por lo tanto, tu disponibilidad para comprometer acciones físicas se limita. No que no tienes elecciones en esa dirección – siempre tienes elecciones. Pero hablando realísticamente, hay limitaciones con la distancia y con estar en países diferentes.

Ahora; en esto, eso no quiere decir que lo que estás haciendo o lo que puedes hacer es menos efectivo, simplemente que no es necesariamente una acción física en la capacidad para ayudar físicamente a otro individuo. Puedes igualmente ser tan efectiva con relación a COMO te expresas.

Ahora; en esto, un ejemplo: si comprometes a otros individuos en otros países que se sienten atemorizados y enojados y entristecidos y ansiosos con relación a la situación física que experimentan y refuerzas eso haciendo “eco” a lo que ellos dicen, eso no es de ayuda. No es también de ayuda expresarse de maneras en las que no se considera lo que ellos están experimentando. Por lo tanto, si comprometes a uno de estos individuos y expresas amor poético y luz. esas son expresiones encantadoras pero no son de ayuda necesariamente.

Y no estoy disminuyendo el valor del amor y la claridad, pero cuando un individuo experimenta tremendo trauma y confusión y temor, eso no es de ayuda necesariamente, pues no pueden recibirlo - pues ellos se preocupan con lo que están experimentando.

Por lo tanto, es una cuestión de reconocer que la manera COMO comprometes a los otros individuos es igualmente tan importante como lo que haces en la interacción con ellos. Por lo tanto en eso, si, simpatizar en empatía, como una manera de hablar, es considerar lo que el otro individuo está experimentando. Y también es expresar tu sentimiento con relación a la situación y que consideras eso, prescindiendo que estás tan lejos, pues te impacta también y que estás también participando, simplemente en una capacidad diferente. En esto, estás considerando.

Además de eso, es una cuestión de no reforzar el enojo. El enojo es la expresión de no tener elecciones. En eso, no es una expresión que quieras reforzar. Quieres reforzar que hay elecciones. Si no sabes cuales son todavía y aún si ellos todavía no lo saben en el cuadro más grande. Puedes seguir esas elecciones en una posición que sea más manejable, como una manera de hablar, Esto quiere decir ¿que están haciendo ellos hoy día? ¿Qué están haciendo en su vida ahora, en su casa, en su familia, en su comunidad?
¿Cuánto comprometen de su comunidad? Y ofreciendo declaraciones de darse poder con relación a eso, que están reforzando con sus hijos, o entre cada uno, y que continúan sus rutinas mundanas en cierto grado.

Eso es más importante de lo que realizas, pues es tan fácil en estas situaciones que sigan en las direcciones de solamente el pensamiento y el sentimiento y no hacer. Y en eso, consumen mucho tiempo pensando, lo cual alimenta el temor y permiten que los sentimientos les dicten su conducta.

Y en eso, se traduce en las parejas y en las familias y en los amigos. Y en eso, puedes ver que hasta llega a ocurrir en que un individuo está atemorizado y enojado y expresan eso y le hacen eco, hay ahora una continuación de esa energía agitada. No es solamente fuera de su hogar – ahora es en su hogar. Y eso afecta la confianza, afecta la voluntad para interactuar. Mueve más a los individuos en la dirección de la agresión.

Y en esto, el punto es no hacer “eco” a lo que está afuera. Pues lo más que no se hace eco a lo de afuera, lo más que hace también ondas y es efectivo.

Permítanme expresar otro ejemplo: en su propio país, estoy enterado que recientemente han incorporado una acción violenta con las autoridades, y un acto violento en oposición a la autoridad con relación a sus fuerzas policiales, ¿Correcto?

En eso, subsecuentemente los individuos que se han expresado en maneras de compasión y empatía y simpatía y han expresado una forma de comunidad, han incorporado realmente mucho más de un impacto de los que han hecho eco con el enojo. Aquellos que expresan con compasión y en comunidad les han escuchado. Y aquellos que reaccionan con enojo están realmente siendo apartados, lo cual es un ejemplo enorme.

Es un ejemplo no sólo de un principio o un concepto, sino que es el poder de los individuos versus el poder de la fuerza – el poder de la expresión individual versus el poder de las armas y el miedo.

WENDY: Gracias

ELÍAS: Ahora; lo que les expresaría con relación a lo que está ocurriendo, reconozco que este es un lugar antiguo, es una cultura antigua. Es tremendamente rico en historia y en todas las cosas que son ustedes como humanos. Es un área de su mundo que de alguna manera ha sido rechazada y descuidada durante un sistema de tiempo considerable y tiene un valor considerable en ser lo que llamarían ser uno de los centros de civilización en su mundo – en esto, como una manera de hablar, uno de los lugares de nacimiento de las civilizaciones occidentales/

Por lo tanto, tiene tremendo poder de energía e importancia, pues hay mucha historia que se asocia con esta área de su mundo. Y como con relación a cada uno de ustedes pueden mirar esta área de su mundo, este país, casi como una metáfora de cada uno de ustedes. lo rico que ustedes son en cada una de sus propias historias y sus propias direcciones y expresiones, lo rico que ustedes son en sus propias historias y sus propias direcciones y expresiones, y lo mucho más que merecen de lo que dan.

En esto, expresaría que lo que está ocurriendo en esa área no es único. Está ocurriendo en muchas áreas de su mundo. La diferencia con esta área de su mundo es que, como una manera de hablar metafóricamente, de alguna manera está tocando un nervio en mucho de la humanidad, pues es uno de aquellos lugares de nacimiento de la civilización. Por lo tanto, prescindiendo de donde están ustedes hoy día en su mundo, hay algún aspecto de ustedes que puede originarse allí y conectarse allí y esa es la razón por la que ustedes lo sienten.

WNDY: Si, y quiero agradecerte por hacer la conexión entre lo que está pasando allí y lo que está pasando en este país y lo que está pasando en el individuo, todos nosotros. Aprecio mucho eso.

ELÍAS: De nada, Es una tremenda metáfora.

WENDY: Sí, no me había dado cuenta.

ANNE: Elías, me gustaría hablar acerca de nuestra propia revolución pequeña, la que tuvimos allí en el Reino Unido un par de semanas atrás, pues nuestra soberanía y nuestra independencia de la mala, grande Unión Europea. Pero lo interesante es, para mí en un nivel personal, he llegado a estar mucho más activa en mi votación, leyendo sobre los antecedentes y la historia de diferentes países y diferentes sistemas políticos, sistemas económicos. Quiero decir, que me he educado mucho – quiero decir, estoy todavía en el proceso de comprender las dinámicas en que este mundo trabaja y se mueve y siento que me estoy preparando. Espero que sucedan grandes cambios y no tengo temor. Y yo voté irse. Fui uno de los votantes para irse.

Ahora, desde entonces, desde que tuvimos nuestro voto, se nos ha criticado. Nos han rebajado, nos han llamado racistas. Bien, lo que sea, lo que sea que nos han llamado. La gente todavía está allí pidiendo un nuevo referéndum, debido a que quieren revocar la decisión de la mayoría, Es como que la razón por la que algunas personas no pueden aceptar y esta es la gente promedio. No estamos hablando en este punto acerca de las autoridades – es como gente en contra de la gente. Y entonces cuando te sientas y dices. “esperen un segundo, acepten lo que dice l mayoría,” ellos no quieren hacerlo.

Entonces en un nivel personal, la manera como estoy manejando esto es justamente dejarles que hablen (risas) y dejar que se lo saquen de su sistema - y tu haces un chiste acerca de ello. Ustedes les dejan a todos, dejen que salga la energía, debido a que no hay otra manera de manejarlo. Pero yo sigo en mi posición. No pienso que hay beneficio al balancearse lejos de la soberanía, aunque nos han llamado - a todos. “Esto no es acerca de la soberanía. Están tratando de aislarse. Están busando hacer esto. Están mirando…” Y es como, “No, no somos. Eso no es lo que estamos haciendo. Ese no es el punto.” Pero ellos no quieren verlo

Entonces en una situación como esa como la estoy manejando. Y pienso que mucha gente está también manejándolo de esa manera, que suelten al aire lo que les concierne y lo que ellos ven.

Y muestran también muchos otros sesgos de otras industrias, como los medios de comunicación. Es el alimento de las noticias. El Face book, Twiter, todas esas compañías de comunicación social. Es como que te das cuenta repentinamente – o al menos yo y muchas otras personas - ¿quién está realmente en control? ¿Están obteniendo información clara, o la información que nos viene es de una manera controlada que tiene una agenda?

Y entonces, todo esto llega a ser muy claro y estoy fascinada. Estoy absolutamente fascinada. Y no tengo susto y estoy muy emocionada.

ELÍAS: Muy bien. Y te consideraría por reconocer lo que es, en tus términos, correcto y verdadero para ti.

ANN: Si.

ELÍAS: Y te das permiso para tener eso y considerar eso, pero reconocer también que no es una situación de tener que convencer a ningún otro de lo que tu crees que es correcto y verdadero para ti. Y eso se considera grandemente.

Y este es el punto, seguir tus líneas guías y considerarte en tus líneas guías. Ellas son correctas y verdaderas para TI, Y hay muchos, muchos, muchos otros individuos que pueden estar de acuerdo contigo y que incorporan líneas guías similares. Y en eso, puedes comprometerte con ellos en la capacidad de validación – pues la validación siempre es un beneficio – pero no es necesariamente de ningún beneficio desafiar y convencer o tratar de convencer a otros individuos, que se muevan en la dirección que esté de acuerdo contigo. Eso no es necesario, que todos estén de acuerdo contigo.

Y cuando tienes confianza en ti misma y en tus líneas guías y en lo que es correcto y verdadero para TI, reconoces lo innecesario que ES convencer a otro individuo QUE esté de acuerdo contigo, que es aceptable si ellos NO están de acuerdo contigo. Continuarás procediendo en la dirección en que lo haces con relación a lo que es correcto y verdadero para ti y comprometerás elecciones en esa dirección, Y no tiene importancia si otros individuos están o no están de acuerdo contigo.

Ahora; Expresaré también que esta es una manifestación y elección interesante la que has mostrado y presentado al mundo, como una manera de hablar. Es interesante en muchas capas.

Hay una capa, en la que expresas, que no estás aislada, no estás tratando de desconectarte pero tu, en tu percepción y en tus líneas guías, sigues en una dirección. Si, de tu soberanía y consideras eso, lo que es de alguna manera una expresión irónica en este punto con relación a los otros países que son parte del Reino Unido, que previamente han expresado lo mismo y estás ahora experimentando de muchos otros aspectos del mundo lo que tu país expresó a esos países en sus cargos.

ANN: Si.

ELÍAS: Por lo tanto, es un giro interesante e irónico de experiencia y en eso, una un giro valioso. Pues en eso, cuando tu, ustedes mismos puedan experimentar esas otras experiencias, incorporarán una comprensión y compasión más grande y menos agresión y menos oposición, lo cual es excelente. Lo cual también se relaciona a la pregunta previa con relación a la agresividad y la violencia que ha estado ocurriendo en otras áreas.

En esto, expresaría que a través de la historia, Gran Bretaña ha expresado de alguna manera un tipo de cultura elitista y en esa cultura ha expresado más de una dirección dominante. Y en este sistema de tiempo no lo es, lo cual se interpreta ahora como siendo aislante. De lo cual está incorporando más otra vez ese rol metafóricamente como un país, poniendo atención en sí mismo y no se permite necesariamente dejarse llevar por fuentes exteriores y no seguir en esa dirección de dominación, sino más bien ese rol de su propia soberanía que puede interconectarse más, sin estar atado a las expresiones y filosofías que se le obligan, pues se corta esa obligación.

Por lo tanto, expresaría que esto ha sido por completo un despliegue de un país que ocupa un rol en su mundo y que durante un sistema considerable de tiempo ha estado en el rol de autoridad, como una manera de hablar – un [rol] que otros países ven, como una manera de hablar, de guía o apoyo. Y n eso, siguen ahora en una dirección de estar más enfocados en el ser colectivo del país en lugar de ser la autoridad. Lo cual es un movimiento considerable, atrevido y uno que en algunas capacidades es digno de elogio y que fue guiado por la gente…

ANN: Si.

ELÍAS: …no las autoridades.

ANN: Eso es correcto. (Risas) Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa)

MODERADOR: Nos quedan cerca de 45 minutos. Este es el moderador. De modo que cualquiera que tenga una pregunta, por favor, siéntanse de todas maneras libres para entrar. (Pausa)

TIM: Hola, Este es Tim ¿puede alguien escucharme?

ELÍAS: Si.

TIM: Hola. Una pregunta rápida, Elías. Un par de años atrás, cuando empezó aquí en U. S., la violencia policial, tu y yo hablamos un poco y conversamos acerca de la onda religiosa, y entonces he estado mirando lo que se desdobla globalmente en el contexto de esa onda religiosa y aún un año y medio atrás o algo así tu mencionaste que no tenía todavía el aumento gradual. Y cuando miro lo que está pasando, se siente como que podría estar acercándose al aumento o cumbre, pero entonces pienso acerca del proceso político de U.S., que continuará siguiendo a través de noviembre y más allá, mi impresión es que no hemos llegado al crescendo en esta onda particular.

ELÍAS: Lo ha hecho y realmente siguen moviéndose más en la fase descendente de esta onda por así decir, no se ha completado de ninguna manera. Pero están siguiendo más en la dirección de ello, en sus términos, descendiendo, prescindiendo que parezca que las acciones en su mundo están aumentando.

Pero en eso, es una cuestión de recordar cual es el propósito de esta onda y que no se dirige solamente a las creencias religiosas, sino que esta onda es también acerca de esa interconexión y de estar más presente y de enfocarse en el individuo y la expresión individual de sí mismo. Lo cual está sucediendo – puede no estar sucediendo de una manera o capacidad con la que muchos de ustedes estén de acuerdo, pero entonces esa es una cuestión también de percepción y es una cuestión de a quién comprometen. Hay igualmente muchos individuos que apoyan las expresiones que están ocurriendo que muchos de ustedes verían como subiendo en lugar de descendiendo.

Y en esto, lo que les expresaría es, que se presenta aún en la intranquilidad en su mundo. Pues si realmente miran lo que está ocurriendo en su mundo en las perspectivas del cuadro total, en esto, lo que les diría es, que siempre que concentran su atención en las fuentes exteriores del terrorismo y que esa palabra y esa idea ha llegado a ser tan intrincada en sus vidas, que expresaría es que aún en esa dirección están de alguna manera siguiendo colectivamente en una dirección de la disminución de eso.

Les diría que en sus 150 años previos, este ha sido un sistema de tiempo tremendamente tumultuoso. Ha sido grandemente inspirador y ustedes han generado pasos enormes hacia delante y tecnológicamente y creativamente han sido enormemente inventivos. Pero ha sido también un sistema de tiempo enormemente tumultuoso con relación a la agresión y la violencia y dominación.

Y han explorado considerables invenciones en como ser destructivos en cada dirección: como ser destructivo en su mundo, entre cada uno, en su planeta, a otras especies – en general, como destruir en capacidades enormes.

Pero les expresaría también que han aprendido considerablemente en toda esa destrucción y lo que han aprendido no es solamente negativo y no es solamente en una dirección de como ser más destructivo. Han aprendido como ser más constructivos. Han aprendido como conectarse más, como ser más interactivos, como generar que su mundo sea en un sentido más pequeño y más intimo y en otro sentido más grande y más vasto – en el sentido de ser más íntimo de lo que han sido inventivos en ese punto y han aprendido en crear estas avenidas de comunicación social, como ustedes las llaman, en las que su localidad física en su mundo es irrelevante, que pueden interconectarse objetivamente y aún íntimamente con cada otro [individuo] en todo su mundo y que no requieren proximidad física, lo cual es enorme.

Se han movido también en la dirección de enorme expansión. De toda esa confusión y conflicto y agresión han aprendido ser enormemente más expansivos y pararse frente al precipicio de tremendas exploraciones nuevas de su universo, no solamente su planeta, que es una exploración infinita.

Por lo tanto, han generado un sistema de tiempo considerablemente tumultuoso en estos 150 años pasados. Pero lo que les diría es, hablando relativamente, están más enterados simplemente ahora del conflicto. No se expresa más realmente.

En realidad se expresa menos y menos, prescindiendo de lo aterrorizados que estén de los terroristas, y este es un asunto que ocupa mucho de su pensamiento y sentimiento. Lo que les expresaría es que si estuvieron generando una cantidad igual de destrucción y agresión en el medio o fines del 1800 en UN PAÍS en lugar de lo que hacen presentemente en su mundo. Expresaría que en un país, su país joven de Estados Unidos, generaron más violencia y más agresión a fines del 1800 en el empuje hacia el oeste de su más grande frontera, y no sólo destruyendo incontables culturas de individuos nativos, sino destruyendo aspectos de su planeta y la vida salvaje [de animales], su ecosistema. En eso, generaron en un país una cantidad igual de destrucción como podría verse que está ocurriendo en este sistema de tiempo presente en todo su mundo.

Por lo tanto, si ven el cuadro más grande, les PARECE que hay más intranquilidad, que hay más violencia, que hay más conflicto, que hay más desesperación ahora en su mundo, o más amenaza o más temor. Pero la razón por la que esto parece ser se debe a que están más interconectados y son más íntimos con su mundo. Ustedes saben más, pues están más al tanto.

WENDY: ¿Elías?

ELÍAS: No escuchan solamente acerca de ello – ustedes lo VEN.

WENDY: Perdón, Elías.

ELÍAS: Si?

WENDY: ¿En términos de haber ahora tanta destrucción y devastación como la hubo en el 1800 en U.S., no estás hablando metafóricamente? Quiero sólo tener esto en claro. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: No. No estoy hablando metafóricamente.

WENDY: Muy bien. Esto es difícil de captarlo, pero lo aprecio realmente.

ELÍAS: No estoy hablando metafóricamente. Les expresaré que con relación a lo que estaba ocurriendo en ese sistema de tiempo en un país solamente – y no estoy hablando de ningún otro país y hubo otros países que estaban generando devastaciones enormes también, países NUEVOS: Australia, Nueva Zelandia – bien - lo que ustedes perciben que son países nuevos – de manera muy similar al país de Estados Unidos, generaron violencias ENORMES en el mismo sistema de tiempo. Hubo destrucción en MASA y aniquilación MASIVA.

Por lo tanto, estoy simplemente incorporando un ejemplo de un país que es muy visible y muy fácil de conectarlo históricamente. Expresaría que a través de su mundo hay cantidades enormes de destrucción y agresión y violencia que ocurrieron en el mismo sistema de tiempo.

Esta es la razón por la que les expresé que estos 150 años previos fueron tremendamente destructivos, pero han sido también enormemente inspiradores y constructivos. En ese sistema de tiempo han aprendido volúmenes y lo que están viendo ahora de desesperación palidece ante lo que han expresado en el pasado.

Aliéntense, se están moviendo adelante. No todo es penumbra y oscuridad. No están siguiendo en la dirección de la destrucción de sus especies o de la destrucción de su planeta. Están aprendiendo considerablemente de semejante pasado violento.

Y en eso, aún con la violencia y agresión que ocurre en su mundo, hay más gente que no la expresa eso de la que hay que la expresa. Hay más culturas ahora en su mundo que NO expresan esa violencia, esa agitación, esa desconexión, de lo que hay en países que estén expresando eso.

Y este es un paso enorme hacia delante, pues les expresaría que a través de su historia no ha sido desacostumbrado, pues hay más países y culturas en su mundo que estuvieron en la agitación y que estuvieron expresando conflicto y violencia, de aquellos que no lo hicieron.

WENDY: ¡Vaya!

ELÍAS: Pero ahora ustedes se están expresando en esa dirección. Y en eso, lo más que cada uno de ustedes ponga atención en lo que está haciendo, lo más que todos ustedes están contribuyendo enormemente a eso. Aquellos cambios en su mundo, en sus sociedades, en sus culturas, todos están ocurriendo debido a ustedes. Eso es para considerarse enormemente.

WENDY: Gracias, Elías. Eso es realmente de ayuda.

ELÍAS: De nada.

MODERADOR: Hola, Elías, este es el moderador. Tengo una pregunta a favor de Bri, de Connecticut. Y ella experimenta tremendos problemas con la respiración y no ve como puede estar conectado con todas las cosas que están pasando, pero se pregunta si puedes darle alguna luz en esto. Lo que es interesante, pues como moderador lo he escuchado de un número de otras personas, y definitivamente hay una tensión palpable en el aire. Talvez puedas hablar un poco acerca de eso.

ELÍAS: Expresaría que en parte está muy conectado con lo que en este día estamos hablando. Pues en esa intranquilidad y esa energía que se expresa colectivamente, contribuye considerablemente, si, a la tensión, la ansiedad y la retención de energía.

Y en eso, influencia también debido a que la gente se siente insegura y sintiéndose inseguros, incorporan automáticamente la tendencia, en capacidades diferentes, a retirarse en sí mismos. Ustedes se apartan.

Ahora; eso tiene significado diferente para individuos diferentes. Quiero decir en grados diferentes. No quiere decir necesariamente que un individuo se aísle enteramente en sí mismo y que no interaccione. Puede ser que el individuo se retire en la capacidad que él elija no comprometer ya más al mundo en general, o que ponen atención solamente en su comunidad, o que solamente ponen atención en su familia y amigos, o sólo ponen atención en su familia INMEDIATA, o sólo en algunos miembros de su familia. Su círculo de compromisos llega a ser más pequeño y más pequeño y más pequeño.

Y esa es la expresión exterior de esta ansiedad de no saber que esperar, de sentirse inseguros con su mundo y por lo tanto con su vida individual y se interconecta con todo.

Puede ser que se sientan inciertos en una dirección particular con su trabajo o con individuos con los que interaccionan, o que parecen no-conectarse de alguna manera, o que lo que sea que están haciendo es de grosor para y que no parecen tener éxito. O los individuos pueden ser más severos consigo mismos y se disminuyen, lo cual a su turno también les influencia para retirarse o alejarse de las fuentes exteriores.

En esto, dependiendo de la situación y del individuo y de cómo muestra esa retirada, esa separación, muchos individuos crean síntomas físicos, manifestaciones físicas –muchos. Pues esto llega a ser una dirección muy fuerte de comunicación con muchos, muchos, muchos individuos. Y la razón para eso es que no es una fuente exterior – es su cuerpo y están posiblemente poniendo más atención en su cuerpo y están posiblemente escuchando más las comunicaciones de su cuerpo. Donde, pueden sentirse menos inclinados para escuchar las fuentes exteriores, pues éstas son sospechosas.

Hay una enorme expresión de confusión y falta de confianza, pues en esa confusión los individuos no saben en que creer y lo que ustedes creen es lo que confían. Por lo tanto, esencialmente, no saben en que confiar. Sea en el cuadro más grande con el gobierno o las autoridades o los países o sea con su propia comunidad o su familia o sus amigos, o aún ustedes mismos. ¿Y qué hace eso? Ustedes crean manifestaciones físicas.

Específicamente con este individuo, esto es una tremenda constricción, y es realmente considerablemente obvio, que perciben que están restringidos en su mundo en un grado, en su vida. En lo cual, preguntaría a este individuo si quiere la continuación de esta respuesta en este forum, en este presente ahora, antes de continuar. (Pausa)

MODERADOR: ¿Perdón?

ELÍAS: ¿Quiere el individuo la continuación de la respuesta a esta pregunta en este ahora en este forum o…

MODERADOR: No. Ella me indicó que va a tener una sesión personal y ya no está en la Webinar. Ella tenía que irse.

ELÍAS: Muy bien. Pues eso talvez es un asunto personal.

MODERADOR: ¿Alguien más? Tenemos que nos quedan algo más de quince minutos de acuerdo a mi reloj, entonces si tienen preguntas siéntanse libres por favor de entrar.

ANN: Tengo una pregunta de si o no, muy rápida. (Risas) Veamos si termina siendo eso. ¿Se perturban los delfines y las ballenas por medio de los sonares? ¿Por medio de los sonares de los barcos y los submarinos?

ELÍAS: ¿Si les perturba?

ANN: Si, de manera dañina.

ELÍAS: En varios grados, en varios grados, si.

ANN: ¿Entonces, es mejor no tener esos sonares?

ELÍAS: Es una cuestión de la situación. Expresaría que si ellos están en proximidad cercana, si, puede perturbarles y puede aún de alguna manera ser dañino. Pero si no están en proximidad física, entonces no afecta tanto.

ANNE: Bien, eso es todo. Gracias.

ELÍAS: De nada.

TIM: Ne gustaría comprometer talvez tu enfoque de Beethoven, pero hay un debate con los músicos hoy día acerca de sintonización y este es un debate pienso más amplio, acerca de la frecuencia y de cómo ello impacta la forma física. Pero hay ciertos tipos que dicen acerca de de la sintonía de nuestra sintonía 440 Hertz que no es beneficiosa para nosotros y que debiéramos revertir a la sintonía Hertz 432. (Pausa)

ELÍAS: De alguna manera estaría en desacuerdo. Expresaría que no es dañina y expresaría también que es una cuestión de preferencia y de cómo se usa, que pueda ser un beneficio, y en eso, expresaría que es más una cuestión de preferencia individual en lugar de una declaración general. (Pausa)

Y expresaría que no es ineficiente. (Riéndose)

TIM: Gracias. (Pausa)

PAUL: Elías, este es Paul (Vollard). Hablé contigo largo tiempo atrás. Hola.

ELÍAS: ¿Si?

PAUL: Una pregunta muy sencilla. A mi esposa y a mí nos gustaría saber si ambos somos Común y Político.

ELÍAS: Si.

PAUL: ¡Lo tenemos! (Risas de Elías)

LYNDA: (Aplaudiendo) ¡Sigue Paul!

ELÍAS: Felicitaciones. (Risas)

PAUL: ¡Muy bien, preguntaré una más. ¿Fuimos mi esposa y yo animadores en la antigua corte de Francia? Debido a que tuve esa impresión.

ELÍAS: Si. No al mismo tiempo.

PAUL: ¡Vaya! (Elías se ríe) ¿Era ella un poco coqueta?

ELÍAS: En un tiempo, sí. (Risas)

ANNE: Hablando de otras vidas ¿Todos los que estamos aquí en esta Webinar hemos estado en Turquía al mismo tiempo, en algún momento en el tiempo? ¿Tu sabes, siendo de Turquía?

ELÍAS: Si.

ANNE: ¿Puedes darnos el período de tiempo? (Risas) Perdón, no tenía mi sombrero de impresión puesto.

ELÍAS: Aproximadamente en el 215 A.C.

ANNE: Investigaré. Gracias.

TIM: Bien, es bueno verlos a todos ustedes otra vez, o al menos escucharles. (Pausa)

WENDY: Elías, pienso que esta sesión ha sido muy intensa y me siento como abrumada. No sé como reaccionan otras personas, pero pienso que esa es la razón por la que hemos tenido aquí algunos silencios. Pero lo aprecio realmente. Es interesante la información acerca de Turquía y de nosotros. Quiero decir, que yo sabía que había estado allí.

ELÍAS: Lo que les expresaría a todos ustedes es un aliento enorme, que se están moviendo adelante en capacidades tremendas. Y que considero grandemente a cada uno de ustedes.

En eso, Permítanme expresarles a cada uno de ustedes que están generando más y más experiencias e interacciones que se interconectan, que están enterados, que han estado presentes y que contribuyen en las direcciones que quieren y que son para ustedes importantes. Eso se también se considera enormemente.

Consideren lo que sienten. Y en eso, consideren TODO lo que ustedes sienten. Si están enojados, si están tristes, si se sienten inspirados, si se sienten ansiosos, considérenlo todo y entonces sepan que siempre tienen elecciones.

Y cuando piensen acerca de las elecciones, sea que son acerca de ustedes mismos o con relación a otros individuos, contemplen la idea de “¿cuál es mi mejor yo? En cada situación “¿Cómo puedo ser lo mejor de mí mismo y sentir también lo que siento?”

WENDY: (Riéndose) Gracias.

ELÍAS: De nada.

TIM: Bien, mientras tenemos todavía un minuto, yo iba a tener una sesión privada un par de meses atrás, justo después que un artista conocido como Prince se desenganchó, y lo que me impresionó acerca de este artista – y pienso que es valioso para todos, ya que él fue como semejante clase global cd artista icónico – pero la familia de alineación y pertenencia. Yo estaba tratando allí de aguzar mis habilidades allí. Él era tan prolífico y conducido, muy talentoso en la expresión musical y también en su estilo personal, que tuve la impresión que se alineaba con Zuli?

ELÍAS: (Riéndose) Yo expresarías Sumari – Sumari.

TIM: Vaya. Pues yo tenía que pertenecía a Sumari, pues el era tan hacedor, pero entonces, todo eso – la manera que él se comportaba, la energía, como que me figuré que esa habilidad artística sería Zuli, sino Sumari-Sumari. Eso es Similar a John Lennon también.

ELÍAS: Si, ambos son Sumari-Sumari. (Riéndose)

TIM: Entonces puedes talvez contestar esta pregunta, debido a que entonces pensé en el momento del cumplimiento de valores. Mencionaste obviamente que cuando ya no hay más cumplimiento de valores te desenganchas. Pero el seguía todavía a mil horas por hora en términos de la música que estaba creando y haciendo turismo y cosas de esa naturaleza. Entonces me impresionó que algunas veces cuando la gente se desengancha parece desde el exterior, de todas maneras, que todavía tendrían muchos valores que cumplir.

ELÍAS: Desde la perspectiva y la percepción de ustedes, hay mucho más que hacer. Pero talvez desde la experiencia y perspectiva del otro individuo, ellos han hecho ya lo que eligieron explorar y han terminado.

WENDY: ‘El Sali’o en la cima de su forma.

ELÍAS: Y ese puede ser un final excelente. (Risas)

WENDY: ¿Era él Intermedia?

ELÍAS: Común.

TIM: Vaya yo también tenía Intermedia.

ELÍAS: Lo que les expresaría acerca de eso – pues consideraría que eso es muy perceptivo en ambos de ustedes – hay algunos individuos, incluyendo nuestra propia Olivia, que incorporan la orientación común, como una manera de hablar, pero se han rodeado de alguna manera con individuos de Intermedia, en un grado en el cual ellos se expresan de alguna manera similarmente, pues ellos se mezclan muy bien. No todos los individuos comunes hacen eso, pero algunos lo hacen.

WENDY: Interesante.

TIM: ¿Tenía Prince personalidad de Líder? De eso tuve la impresión, que él sería un líder.

ELÍAS: No. Una personalidad de seguidor con cualidades muy fuertes de líder.

TIM: Y tenía también la impresión de enfoque religioso.

ELÍAS: Si. Eso es correcto.

TIM: Me estoy poniendo mejor para esto.

ELÍAS: (Risas) Felicitaciones.

WENDY: ¿Entonces hablando de las personalidades de líderes, tiene eso alguna relación con toda esta agitación que está pasando en el mundo? Quiero decir, la gente de autoridad no son necesariamente de la personalidad de líder y estamos como deshaciéndonos de ellos o aparándonos de ellos. ¿Entonces, las personalidades de líderes, seguirán surgiendo más? Lo siento, es una pregunta complicada, no tenemos mucho tiempo.

ELÍAS: No es terriblemente complicada como pregunta. Es una pregunta excelente, pero expresaría que eso queda por verse en este momento, si ustedes eligen eso colectivamente o no. Expresaría que habrá personalidades de líder que surgirán de manera visible, pero en cuanto a reemplazar a los individuos que están en esos roles de líder, es de alguna manera imposible, pues ese tipo de personalidad seguiría posiblemente menos en esos tipos de direcciones. Pero permanece por verse. Ustedes (inaudible)

WENDY: ¿Hay ahora en el poder alguna de las personalidades de líder?

ELÍAS: (Inaudible) (Risas)

Muy bien mis queridos amigos, les expreso aliento a todos ustedes en enorme amistad como siempre y estaré en la espera de nuestro próximo encuentro.

Sigan adelante mis amigos, y sean lo mejor de sí mismos y sean intencionales.

Hasta nuestro próximo encuentro, en maravilloso cariño, au revoir.

GRUPO: Gracias, Au revoir Elías. Adiós, adiós.

(Elías se va después de 1 hora 33 minutos.)


Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.