Session 201605281
Translations: EN

Foundations for Relationships

Topics:

"Fundamentos (base) para las Relaciones"
“Diferencias en la Comunicación”
“Estar presente es aceptarse a sí mismo AHORA”
“Procesar no es pensar"
“La importancia de la conexión”
“Eligen lo que creen, lo que aceptan, lo que expresan”
“Su Campo de energía, desenganche y el tú de ustedes mismos”
“Como ver un Campo de Energía”



Sábado, Mayo 28, 2016 (Grupo/Hinsdale, New Hampshire)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Adam (Avril), Ann (Vivette), Anon (Lystell), Brighter (Joilee), Brigitt (Camile), Carole (Aileen), Daniel (Zynn), Denise (Azura), Hernan (Hernan), Inna (Beatrix), Jared (Twen), Jean (Lyla), Jean-François (Samta), John (Lonn), John (Rrussell), Lynda (Ruther), Magdalena (Michella), Melissa (Leah), Natasha (Nicole), Rodney (Zacharie), Sandra (Atahfa), Val (Atticus), and Veronica (Amadis).

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUP0: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Risas) Este día discutiremos una variedad de materia, pero empezaremos con una de las materia que parece concernirles a muchos de ustedes en asociación con la comunicación con otros individuos y las interacciones con otros individuos y la manera como se comunican o tienen interacción y no molestarse por los demás individuos y sus diferencias, o con sus propias diferencias y como encajan. Esta es una materia con la que muchos individuos se conciernen: como encajan con los otros individuos, o como no disminuirse si no encajan con otros individuos.

Y en eso, explorar talvez la materia acerca de la manera como atraen hacia ustedes otros individuos que incorporan similitudes con ustedes y por lo tanto, no expresar estas dificultades tratando de encajar en una situación con otros individuos con los cuales no encajan, o como interactuar con los demás individuos que son muy diferentes de ustedes.

Ustedes son individuos que gravitan muy naturalmente hacia otros individuos que son similares a ustedes. Esta es una acción de validación. Se atraen automáticamente a los individuos que incorporan intereses similares, líneas guías similares y que se expresan de maneras similares a las de ustedes.

Pero con tantos individuos en su mundo, es muy fácil que se encuentren en la compañía de individuos que son muy diferentes de ustedes. Y en eso, pueden incorporar algunos elementos en común, pero no lo bastante talvez para generar una base para una relación de amistad o cualquier otro tipo de relación.

Y en eso, los individuos se llegan a confundir, pues expresan, “pero tenemos esta cosa en común y eso debiera se bastante.” Pero muchas veces no es bastante, pues los individuos buscan automáticamente a otros individuos que expresen similitudes pues les da validez a sí mismos. Siempre que se preguntan, cuando otros individuos se expresan de igual manera que ustedes, eso les da validez. Les ayuda a no hacerse tantas preguntas y a no disminuirse. Hay bastantes personas en el mundo que les disminuirán, es más seguro y más confortable incorporar personas iguales en las relaciones, prescindiendo de cual tipo de relación pueda ser.

Ahora en esto, esto no quiere decir que todas las cosas acerca de los otros individuos serían de la misma manera que ustedes, pero hay ciertos factores, ciertas líneas guías con cada uno de ustedes que son, como una manera de hablar, especialmente básicas para la personalidad de ustedes y de cómo se expresan ustedes y lo que es importante para ustedes. Y en eso, esos son los factores que les ayudan a construir una fundación sobre la que pueda basarse en la relación.

Ahora; la dificultad con esto es que hay muchos individuos que conocerán a otros individuos objetivamente, ven una cosa en común o expresan una atracción hacia el otro individuo y en eso, siguen automáticamente adelante en la dirección de pensar que pueden construir una relación con el otro individuo, basada en una cosa en común o basada en una atracción. Y hablando generalmente, eso no es bastante para que generen realmente una relación con el otro individuo.

Y lo que ocurre es que empiezan a generar conflictos, empiezan a notar diferencias, ellos llegan a empezar a ser molestos y lo que hacen mucho de ustedes es volver eso hacia ustedes y expresan que hay algo incorrecto con ustedes, pues no están creando esta relación. Que están haciendo algo mal, o que no aceptan bastante.

Permítanme reiterarles otra vez: la aceptación no requiere acuerdo o que les GUSTE algo, No es necesariamente que les GUSTE alguna cosa o estar de acuerdo con ello para aceptarlo. Por lo tanto, otro individuo puede expresarse de una manera muy diferente a la de ustedes, y no requiere que les guste o que estén de acuerdo con ello, sino que puedan aceptarlo.

Ahora en eso - ¿quiere decir eso que debido a que pueden aceptarlo, que debieran tener la habilidad para desarrollar una amistad con ese individuo? Por supuesto que no. ¿Pues qué tienen para construirla? Requieren una fundación [base] para construir una relación de amistad. Si no hay fundación, no pueden construir.

Por o tanto, lo que ES importante es que compartan las cosas en comunes y que reconozcan la importancia de sí mismos y la del otro individuo. Eso es importante. Cuando no les agrada alguien generan automáticamente una asociación, sea que estén pensando acerca de ello o no, que este individuo no es importante. Ya no es importante.

Filosóficamente en general, pueden expresar que todo individuo es importante, pero en una base individual, cuando encuentran a otro individuo con el que están en desacuerdo considerablemente o que no les agrada o que lo encuentran molesto para ustedes, expresan automáticamente una percepción que ese individuo ha llegado a ser sin importancia para ustedes. Por lo tanto, la importancia es una pieza importante en la fundación para construir una relación de amistad con otros individuos.

Ahora en esto ¿cómo determinan con lo que ustedes encajarían o qué encajaría con ustedes? Esto no es acerca de criterio. No es acerca de lo que ustedes quieren del otro individuo, es acerca del flujo natural de ustedes y lo que fluye con ello.

¿Qué generan naturalmente? ¿Qué hacen naturalmente? ¿Son ustedes un individuo que habla fuerte y disfruta la emoción y es muy activo? Un individuo que es muy tranquilo y reservado y que observa, posiblemente no es una relación importante, pues aquellas diferencias son bastante importantes para empezar a generar una asociación, que ese individuo no es importante. O ustedes se preguntan su propia importancia, debido a que no pueden encajar con el otro individuo y DEBIERAN ser capaces de encajar.

Ahora; la razón es que esto es importante con todos ustedes, además de la razón por la que es en general importante, pero todos ustedes son individuos que generalmente siguen la información que les ofrezco. Estudian, ponen atención, se desarrollan y se mueven en la expansión. La dificultad con eso es que los individuos incorporan la tendencia de ser más severos consigo mismos y se critican, pues generan una expectación, que tienen tanta información que debieran estar muy ilustrados. Debieran saber mejor. Debieran SER mejor en lo que sea que estén haciendo. Ese es un juicio muy severo que expresan consigo mismos. Es tan severa la expectación de ustedes mismos.

Ahora; lo que es importante es tener esa habilidad para aceptarse a si mismos AHORA. Hemos comprometido considerable conversación e información acerca de la materia de estar presente. Estar presente es aceptarse a sí mismo, a quienes ustedes son y a lo que son AHORA, en este momento, en este d día y a la manera como se expresan – todo acerca de ustedes.

Eso no quiere decir que no puedan expresar algunos aspectos de ustedes que quieren mejorar o que quieren expandir. Eso es natural. Recuerden: esta es la naturaleza de la realidad, están siempre creando más. Por lo tanto, siempre se están expandiendo.

Por lo tanto en eso, siempre habrán algunos aspectos de ustedes, que quieran expandir, que quieran mejorar, que quieran expresar mejor. Eso es natural. No es natural automáticamente que arreglen eso disminuyéndose en que y en quienes son ahora, y expresar automáticamente que no son bastante o no bastante buenos o que no se expanden lo suficiente ni cambian bastante ahora – ustedes son. Es una cuestión que acepten quien son, lo que expresan, COMO se expresan ahora y en su percepción puede no ser perfecto y no ser todo lo que quieren ser todavía, pero ES bastante bueno ahora. Que no está faltando ahora, ESO es significativamente importante.

Y en eso, este es un factor importante que interactúa en la forma como participan con otros individuos y como desarrollan las relaciones. Pues en esto como expresé, no es acerca de una lista de criterio: “quiero que este individuo sea alto y debiera ser de cierta complexión y debiera tener buen sentido del humor y debiera ser bondadoso y debiera interesarse en la información de Elías (risas del grupo) y y debiera ser independiente y debiera incorporar un buen trabajo y en eso, ser activo sexualmente, y que me halague, los halagos son siempre buenos (risas del grupo) y con ojos azules.” (Risas del grupo) Esta es su lista de criterios.

No es acerca de una lista de criterios. (Risas del grupo)

ANÓNIMO: ES una lista de criterios.

ELÍAS: ¡Vaya! (Risas del grpo) No es acerca de incorporar una lista de criterios de lo que quieren que sea el otro individuo, o como quieren que se vea, o como quieren que se expresen. Su lista de criterio se basa en una réplica alterada de ustedes.

En lugar de una lista de criterios, es acerca de quienes son USTEDES, estando presentes y aceptando quienes son AHORA, en este día, HOY DÍA, no se conciernan con quienes eran ayer o cuatro horas atrás, no se conciernan con quienes serán mañana o la semana siguiente, sino con quienes son hoy día y lo que es importante para ustedes, lo que es SIEMPRE importante para ustedes.

Un individuo que ama e interacciona genuinamente con los animales, esta es una parte de su expresión de cada día. Esta es una parte de cómo se expresan. Este es un punto muy importante, pues este es el indicador de lo que es su flujo, lo que es su expresión natural y a lo que se sentirán atraídos o lo que establece las líneas guías para los otros individuos que son similares a ustedes – no idénticos, no enteramente lo mismo, sino que tienen similitudes con ustedes – que pueden construir sobre aquellas cosas en común.

Un individuo que incorpora amor genuino por los animales, este es un individuo que es parte de cómo se expresan ustedes. No que siempre comprometan la materia de los animales, pero si ustedes ponen atención a cualquier cosa que es parte de cómo se expresan, empezarán a notar esas partes que se muestran a través de eso.

Un individuo que es apasionado acerca de los animales – aún si no está hablando acerca de los animales, aún si no compromete en ninguna tema que esté objetivamente conectada con los animales - mientras está hablando con ustedes y la manera como sigue será diferente. Los movimientos de su cuerpo serán más fluidos, como para no ser llamativos. Su voz generalmente será más pareja – no muy alta, no demasiado suave – no bruscos – pues esto se relaciona también a como él interacciona con los animales: más calmado, comprometiéndose, no ser amenazante.

Los individuos que se expresan en sus movimientos y su tono en COMO se comprometen con ustedes con relación a lo que es importante para ellos, que es la manera en la que ellos se expresan.

Un individuo que se expresa de una manera muy analítica, talvez de una manera matemática, estas son expresiones de ustedes. Estas son continuadas, intereses consistentes sea que los comprometan o no, pues ustedes pueden tener períodos de tiempo en los cuales no comprometen esa materia particular, pero nunca se desvían de ese interés subyacente.

Los individuos que incorporan un interés matemático y analítico y se expresan de esa manera, expresarán posiblemente en su lenguaje del cuerpo ciertas posturas. No serán posiblemente individuos muy cabizbajos (risas del grupo). Serán posiblemente individuos de movimientos más precisos. Eso no quiere decir que pueden ser más rígidos, pero ellos se definen en sus movimientos. Cuando hablan serán más precisos en lo que hablan. Cuando interaccionan con ustedes, estarán buscando aquellos aspectos de lo que sea que ustedes expresen que ellos puedan conectarse de una manera analítica.

Un individuo que se expresa de una manera artística, puede en su conversación incluir como describe lo que está explicando de maneras que se conecten ya sea, con el movimiento o el color o aún los tonos. Puede no usar las palabras de los colores, pero incorporará palabras tales como cálido o fresco y suave y difícil y fluyente y usará palabras que reflejen esa expresión natural de sí mismo. Esto es como ellos se expresan.

Y en eso, cuando ustedes saben cual es su interés genuino y saben cual es su expresión natural, sabrán también con que individuos ustedes fluyen y con que individuos no fluirán necesariamente. Pueden aceptar a los individuos con los que no fluyen, pero eso no quiere decir que deben o debieran generar relaciones con ellos.

Pues no es mejor o más ilustrado o más despierto o de más aceptación de ustedes para forzarles a ser amigables y educados y comprometer a los individuos que siguen en direcciones como imanes opuestos, nunca se unirán. ¿Cuándo oponen los magnetos, qué hacen estos? Se empujarán lejos, siempre empujarán lejos.

Ustedes como personas no están diseñados para desarrollar relaciones con cada otro individuo en su planeta.

Permítanme expresarles, la razón por la que esto es importante es que ustedes se prueban mucho a sí mismos por medio de lo que reflejan en los demás individuos y usan eso para disminuirse y para hacerse preguntas.

Si otro individuo no se expresa de manera favorable con ustedes, digamos, se preguntan automáticamente: ¿qué estoy haciendo que está creando esta situación?” “Y qué estoy haciendo mal?” y “¿cuánto tiempo tengo que hacer esto antes que lo tenga?” (Risas del grupo) “¿Cuánto más tengo que TRABAJAR en mí mismo antes de ser feliz? ¿Cuánto más tengo que descubrir antes de ser capaz de expresarme y tener diversión? ¿Por qué es siempre trabajo? ¿Por qué no puedo simplemente divertirme?”

¡Pueden!

Cada individuo en su mundo tiene algún tipo de asunto. Cada individuo en su mundo incorpora algún tipo de problema o algún aspecto de sí mismo que no le gusta, o alguna cosa que desea que fuese mejor, o alguna cosa que quiere mejorar.

)Clara y deliberadamente) No es imperativo que se abran y que se disecten y que se analicen en grados repugnantes. (Risas del grupo) Actualmente, eso no les ayuda y no les da más información acerca de sí mismos. Les frustra simplemente y agrega a lo mucho que se disminuyen ustedes mismos.

Expresaría en este día que toda esta información les guía a todos ustedes en la dirección de permitirse SER lo que son ahora.

Hay ciertas expresiones, hay ciertas cualidades o asociaciones que pueden tener, que ustedes notan que no les gustan y que son repetidamente difíciles para ustedes. Y es importante dirigirse a esos aspectos. Eso no es todo aspecto de su vida, eso no es todo aspecto de ustedes mismos.

A veces cada uno de ustedes incorpora alguna dificultad que no comprende o que hay algún aspecto de lo que están haciendo con el cual no están satisfechos o no les gusta o no son felices. TODOS ustedes experimentan eso. No están viviendo en utopía

En eso, cuando nota lo que no les gusta o que están creando una situación que no les hace felices, entonces puede ser beneficioso mirar ese asunto y dirigirse a eso para que se permitan estar más enterados y por lo tanto seguir en una dirección en la que puedan aceptarse más a sí mismos. Pero en general, todas las cosas acerca de sus vidas no requieren analizarse. Si eligen incorporar un sándwich de jamón y eligen beber café, no es necesario que analicen cada razón por la que eligieron el sándwich de jamón y ¿es el café bueno para ustedes o malo para ustedes o les va a matar? (Risas del grupo)

Si incorporan algún aspecto de su vida o alguna fuente exterior – usemos café como un ejemplo – y califica a cualquiera de ustedes que disfruta beber café, continúen haciendo eso. (Risas del grupo)

Digamos, como un ejemplo, que consumen café en bases diarias y que notan que su cuerpo no responde a ese café de manera favorable. Se sienten inconfortables. ¿Quiere eso decir que el café para ustedes es veneno? No. ¿Quiere decir que el café es veneno para todos en cada situación? No. ¿Quiere decir que talvez pueden observar ese elemento de su vida y alterarlo para que se permitan sentirse más confortable? Posiblemente, pero no es necesariamente algún asunto arraigado que estén expresando.

En esto, sabiendo esto puede también ayudarles aceptar lo que es su expresión natural: que todos incorporan su propio equilibrio individual. El equilibrio de un individuo es diferente del equilibrio de otro individuo. El equilibrio de un individuo puede parecerle extremo a otro individuo y puede no serlo para ese individuo. Puede ser su equilibrio.

Algunos individuos son más intensos que otros individuos, algunos individuos son más emocionales que otros individuos. Algunos individuos analizan más. Es una cuestión de reconocer lo que son USTEDES. Algunos individuos son ruidosos y algunos individuos son tranquilos. ¿Significa eso que ser ruidoso es malo, o ser tranquilo es malo? Eso puede ser una expresión natural para el individuo.

Es una cuestión que en lugar de analizarse se miren a sí mismos y encuentren lo que es ustedes y encuentren lo que les gusta acerca de ustedes, en lugar de todos los aspectos acerca de ustedes que no les gustan.

Ya saben lo que no les gusta acerca de ustedes. Por lo tanto, les sugeriría que dejen eso en paz, pues cada uno de ustedes está muy enterado de lo que no les gusta acerca de ustedes. Pueden no estar enterados de lo que les gusta acerca de ustedes. Por lo tanto, eso puede ser una exploración oficial. ¿Qué es lo que me GUSTA acerca de mí? ¿Qué es bueno acerca de mí? ¿Y que tengo para expresar ese beneficio a todos lo que están a mi alrededor? No cual es mi misión (risas del grupo), sino ¿qué agrego a todas las cosas a mi alrededor? Pues cada uno de ustedes lo hace, simplemente por medio de respirar. No necesariamente por lo que ganan, sino por medio de existir están agregando a todas las cosas a su alrededor. ¿Cómo están haciendo eso? Lo hacen en cada momento, prescindiendo de lo inútiles que piensan ustedes que son. No lo son, y están siempre agregando a todas las cosas a su alrededor. En esto, lo que expresaría, dense crédito. Ustedes lo merecen y merecen más.

Abriremos para las preguntas. ¿Si?

ANON: Hola, soy Anon. No sé el protocolo.

Entonces en una situación en la que hay una necesidad o que es beneficioso tener interacción con otro individuo que ya sabes que no tienes muchas cosas en común con él – sabes eso, o como que percibes que él te disminuye en alguna capacidad – ¿cuál sería en esa situación la mejor manera de aproximarse a esa persona para tener interacción con ella, para obtener lo que quieres?

ELÍAS: Muy bien. Primero de todo reconoce que cuando te estás aproximando o interactuando con otro el individuo, la primera parte no es asumir (suponer) que él te está disminuyendo, pues cuando sigues en esa dirección posiblemente reflejarás eso.

Por lo tanto, si estás asumiendo, al menos que el otro individuo te exprese abiertamente, “tu no me agradas!” – eso sería una muestra obvia – pero de otra manera, expresaría que si incorporas interés o tienes algo invertido en querer tener interacción con un individuo por una razón particular – usemos el ejemplo de un estudiante y un profesor. Y en eso, el estudiante puede querer información del profesor, y el profesor puede no responderle necesariamente al estudiante. Eso no es decir necesariamente que en la percepción del profesor esté disminuyendo o despidiendo al estudiante. Pero el estudiante puede percibir eso de esa manera. Por lo tanto, ese puede ser un ejemplo de lo que estás expresando.

En eso, como el individuo busca la información o la interacción con el otro individuo, si no generas – tal como el estudiante – lo que quieres en un sistema particular de tiempo, entonces es una cuestión que te permitas hacer una pausa y te expreses a ti mismo, “¿dónde estoy?” y miras entonces a tu alrededor. Reconoce lo que ocurre a tu alrededor.

Cuando el otro individuo no te responde de la manera que quieres que te responda, puede haber muchos factores involucrados en ese tipo de situación. Usemos nuestro pofesor y el estudiante como un ejemplo.

Ahora; si el estudiante hace una pausa y se expresa esa misma pregunta, “¿dónde estoy?” Lo que quiere decir “¿qué estoy haciendo? ¿Qué tipo de energía estoy expresando? ¿Qué estoy comprometiendo? ¿Estoy dando órdenes? ¿Estoy empujando? ¿Estoy invitando o tengo expectativas?” También además de eso, digamos, si el estudiante se responde no, no creo que estoy empujando – no. No creo que tengo expectativa.” Si el individuo puede expresar no, a todas las preguntas diferentes, entonces es una cuestión de mirar a su alrededor. ¿Qué está ocurriendo en su ambiente? El profesor puede estar distraído, puede que no seas tu. Puede ser, pues puedes contestar algunas de las preguntas, “Sí, tengo la expectación que quiero esto y realmente talvez estoy empujando.

Pero aún si el estudiante expresa no a todas esas preguntas, puede no ser una situación en la que el estudiante crea una dificultad. Puede ser que pueda haber estimulaciones o situaciones que puedan distraer al profesor. Por lo tanto en eso, cuando el estudiante evalúa mirando a su alrededor y expresa, “¡Vaya! Ocurre demasiado estímulo en este momento y eso podría generar distracción importante.

Y en eso, entonces sería para que evalúe el estudiante. “Cuál sería el mejor sistema de tiempo para comprometer a este individuo para lograr lo que quiero individualmente? Y talvez puedo elegir otro sistema de tiempo en el que puedo comprometer a este individuo.”

Pues estás evaluando lo que quieres y en cual tiempo. ¿Es el tiempo el conductor de lo que quieres, o no? ¿Se mueve el tiempo en oposición a lo que quieres? Esto es todo acerca de lo que TU estás creando. Pero es importante reconocer que no estás ocupando “a solas” esta realidad. Por lo tanto, otros individuos se expresan también en su propia capacidad.

Y en eso, cuando puedan discernir cual parte de lo que reflejan es lo que ustedes HACEN – talvez en la capacidad de empujar o talvez en la expectación – ¿cual parte no es lo que USTEDES hacen pero eligen, de alguna cosa que no les conduce precisamente a lo que quieren? Lo cual puede ser limitante. ¿Podría ser el ambiente. Podría ser la manera como se están expresando.

Por lo tanto, les da información pues están creando cada aspecto de su realidad, pero no están creando lo que hace el otro individuo, pero están creando estar allí con el otro individuo; ustedes le están INCLUYENDO en su realidad. En esto, el otro individuo les refleja a ustedes en alguna capacidad. .

Por lo tanto, pueden no estar reflejándoles lo que ustedes están haciendo. Ese es el aspecto del reflejo que confunden muchos individuos. Piensan del reflejo como un espejo. Si este individuo se expresa de en esta manera, yo debo estar haciendo eso. No, no necesariamente. Puede ser que ustedes no estén haciendo eso. Pero puede ser una oportunidad para que ustedes miren otros factores, no necesariamente que eso que estoy haciendo está creando este reflejo, sino que estoy atrayendo ese reflejo hacia mí para enterarme de otros factores y de cuales son mis elecciones. ¿Y en eso, qué puedo elegir diferente que me permitirá lograr lo que quiero lograr de una manera más fácil y que fluya más?

Pero inicialmente lo que es significativamente importante es no asumir que el otro individuo se expresa de una manera particular en cualquier momento determinado, pues lo que asumen se basa en las líneas guías de ustedes, no en las de el [otro individuo].

Por lo tanto, lo que sea que están asumiendo, puede no ser correcto. Menos del cincuenta-cincuenta del porcentaje de lo que asumen es realmente correcto, pues están proyectando en el otro individuo lo que USTEDES sienten y lo que USTEDES piensan y lo que USTEDES perciben y lo que USTEDES harían o no harían en la misma situación, hay una suposición automática que ‘el les está disminuyendo o que ustedes a él no le agraden o que él se está oponiendo a ustedes, si automáticamenteustedes lo personalizan.

Y en eso, de eso se alimenta la suposición. Se alimenta personalizando. Y no es acerca de personalizar – es acerca saber lo que están haciendo y lo que quieren y como crear de una manera más efectiva y más eficiente. No es que ustedes no puedan, sino de estar enterados de lo que están expresando. Desde el momento inicial que empiezan a expresar esa suposición, ya están cambiando SU energía y ustedes proyectan una energía que empuja lejos, prescindiendo de que tipo de suposición, ustedes están generando.

Aún si suponen que otro individuo es bueno y amoroso – aún si lo asumen de una manera positiva – lo que piensan como una manera positiva – cuando suponen se están proyectando automáticamente en el otro individuo. Y cuando hacen eso, prescindiendo de cómo lo hacen, proyectan automáticamente una energía al que el otro individuo se opondrá.

(Clara y deliberadamente) A ninguno de ustedes les gusta que les digan lo que son o lo que hacen. Sin siquiera hablar, eso es lo que hacen cuando asumen [suponen] acerca de otros individuos. Están diciéndoles en energía lo que ellos son. Y ellos no pueden escuchar ni una palabra, pero eso lo sentirán y empujarán automáticamente lejos. Ninguno de ustedes quiere que le digan quienes son ustedes, o lo que están haciendo. Esas son suposiciones.

ANON: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Si?

JOHN: Permítanme tomar el micrófono.

LYNDA: (Inaudible)

JOHN: Esto es eficiente. (Risas de Elías) Estaba bromeando.

Entonces tengo una pregunta, debido a que inicialmente hablaste acerca de este tipo de disminución. Podría ser disminuir, o es sólo una clase de dificultad intelectual ¿correcto? Uno puede captar lo que es interacción con los demás individuos y pienso que – sólo quiero expresar esto correcto – hay un concepto o filosofía que puede aplicarse con mucho entusiasmo, que es que en cualquier situación o escenario determinado con cualquier individuo determinado si tienes la “comilla-cierre de comillas,” la percepción correcta, entonces cualquier resultado es posible.

ELÍAS: ¡Caramba!

JOHN: Y, entonces eso…

ELÍAS: ¿Y cuál es la percepción correcta? ¿QUÉ es lo que estuve expresando con relación a iluminarse [ilustrarse] o al Cambio. Esa sería la percepción correcta ¿no es así?

JOHN: Yo no sé, podría no ser. Es un concepto que puede ser incorrecto, pero cada individuo tiene la habilidad para manipulas una situación con otro individuo específico en el resultado que él quiere que sea.

LYNDA: ¿Realmente? Eso no es verdadero.

ELÍAS: Incorrecto. Expresaría…

JOHN: Pienso que eso es una guía… claro, cambiar tu percepción…

ELÍAS: Estaría de acuerdo que hay muchos individuos que incorporan esa percepción y esa idea. Hay muchos y esa es la razón por la que expresé previamente eso acerca de ser iluminado y haber despertado.

Hay muchos individuos eso si, que incorporan esta idea, eso si, si tienes la percepción correcta o si eres bastante expandido o si tienes bastante aceptación, que no solamente pueden manipular cualquier cosa y crear cualquier cosa que quieran con relación a otros individuos, sino que lo harán. Y que siempre atraerán hacia ti todas las cosas que quieran y que nunca les molestarán y que nunca te presentarán algo que sea irritante o molesto o que no les guste. Eso es enteramente incorrecto.

Si eso fuese así, primero de todo, niega la elección. Elimina la mitad de tus elecciones. También, no estarías en esta realidad y estás. Estás participando físicamente en esta realidad. Y si esa fuese la situación, te saldrías lejos y no estarías en esta realidad, pues eso no es como opera y funciona esta realidad.

En esto, no estás creando la utopía, y no incorporas la habilidad del control mental, en tus palabras, con relación a los demás individuos. Y NO PUEDES manipular a los demás individuos en la creación de su realidad.

He expresado desde el comienzo de este forum, que ese es un aspecto que no puedes hacer. No puedes crear las elecciones de los demás individuos o su realidad. No.

En esto, todos ustedes tienen influencias, las tienen. Si, tienen la habilidad para manipular la energía. NO tienen la habilidad para crear la realidad o las elecciones de otro individuo, no importa lo mucho que manipulen.

Ahora; en eso, lo que PUEDEN hacer – lo que es una materia completamente diferente – pueden crear su propia imagen de otro individuo, lo que es simplemente una proyección de energía de ustedes en la forma de otro individuo. Pueden hacer eso y manipular cualquier aspecto de ella, debido a que es su energía y es su imagen. En esto, no están teniendo interacción directamente con ningún otro individuo. No están interactuando con ninguna otra energía, solamente la propia de ustedes. Y por lo tanto, si, podrían crear una imagen la forma que sea que elijan.

JOHN: No necesito extender esto, pero pienso que un área de donde viene mucho todo esto es esta idea de colectivo versus individual.

ELÍAS: Muy bien. Con relación a lo colectivo, expresaría que siempre que incorpores dos o más individuos, la energía que expresan juntos en cooperación con cada uno es más fuerte y por lo tanto más poderosa. Pueden manipular más rápidamente, más efectivamente, a veces aún más eficientemente. Cuando hay más de un individuo juntos en la misma dirección, eso es cooperación. Eso no es un individuo manipulando a muchos individuos para hacer alguna cosa. Cada individuo elige si quiere participar o no.

Ahora; en eso, hay a través de tu historia sistemas de tiempo en los que los individuos parecen ser controlados, pero ellos eligen permitir que eso suceda. Y en eso, la vieja pregunta es ¿por qué alguien elegiría que le manipulen o que lo controlen? Pero realmente, TODOS ustedes a veces lo hacen. No hay ninguno de ustedes que nunca se haya permitido que lo manipulen o que lo guíen, o en términos sencillos que le controlen.

TODOS ustedes lo hacen y todos lo han experimentado, pero eso también es una elección. Eligen permitirse seguir esas direcciones y eso ocurre generalmente no estando tan enterados de sí mismos. ¿Pero es esa una expresión genuina de un individuo manipulando realmente y controlando a otro individuo? No, no lo es. Ustedes no pueden. No pueden hacerlo.

¿Si?

ANN: Esta es Ann y tengo curiosidad acerca de cuando hablas acerca de ser compatibles en las relaciones. Algunas veces pienso… como un ejemplo mi hermano. Como que pienso que sería compatible con él en cosas filosóficas. Y aún recuerdo como una niña pequeña – yo creo que la pregunta empezaría donde no somos compatibles – y has dicho algo que me ha hecho volver a pensar en esto, pero… no somos compatibles en algunos aspectos o que puede ser más difícil estar en relación con él debido a que pienso que él no tiene confianza en sí mismo, lo que hace que él actúe diferente. No es ya tanto como esto, pero sólo como un ejemplo recuerdo cuando era niña y él me dio un billete de un dólar o cinco dólares o algo y dijo, “vaya, puedes quedarte con él,” y yo estaba como emocionada, pero entonces yo sé que él no quería dármelo, entonces él dijo que era falso. Y recuerdo que yo sabía que no era falso, pero recuerdo que pensaba que no lo era… y yo creo, que viene de mi el pensamiento que yo no quería – estaba pensando que él era vulnerable en su confianza propia o lo que sea y ni siquiera pensé que soy su hermana menor, no quería contribuir en eso, entonces le dí devuelta el dólar.

Entonces la pregunta es, yo creo que nosotros tendríamos una relación diferente si él se sintiese más seguro de sí mismo. Pero cuando te escuchaba hablar, estuve pensando que la razón era difícil para mí debido a que yo me expresaba genuinamente, debido a que estaba preocupada acerca de sus sentimientos. Y pienso que esa era mi pequeña epifanía que tenía, que esa es la dificultad, entonces talvez es mi falta (risas). O talvez la dificultad es de mi parte.

Pero mi curiosidad es, pienso que sería más fácil llevarse bien con algunas personas con las que pienso que soy compatible, pero si ellas no se siente bien acerca de ellas mismas es más difícil llevarse bien con ellas. O como con mi hija, cuando ella no se siente bien acerca de ella misma, es tan difícil estar con alguien que no se gusta a sí misma. Pero PUEDES ser compatible. ¿Entonces, captaste mi pregunta?

ELÍAS: Si. (Risas del grupo) Ese es un punto excelente. Y en eso, una de las razones por las que es un punto excelente es que la respuesta no es en blanco y negro.

Hay una parte de la respuesta en cuando eran niños que parecían incompatibles, estás correcta, que ese reflejo en esa vez fue más un espejo, que podías ver en este individuo una parte de este individuo y de cómo se expresaba que era muy similar a ti misma, y no te gustaba. Y eso fue más una situación de un espejo.

Ahora; como el tiempo sigue adelante y comprometes al mismo individuo y empiezas a ver que no es solamente ese individuo sino cualquier individuo que no confía en sí mismo o que no se ve con relación a su valor o se disminuye, que es más difícil para ti comprometer a ese tipo de individuo y hay dos aspectos de esto.

Recuerda que empezamos con el espejo, por lo tanto esto puede ser una situación enteramente diferente con un individuo diferente. Con un individuo diferente que nunca te ocurrió esa acción de espejo y que siempre fue rechazado por los individuos que no confían en sí mismos, o que no se valorizan y nunca expresan la falta de seguridad o se preguntan como se expresan ellos mismos, sería una situación y una respuesta muy diferente.

En esto, contigo, sabiendo esa parte inicial en la cual HUBO un espejo y entonces siguiendo adelante y llegando a tener más confianza en ti misma y expansión y desarrollo y desarrollando como lo has hecho y llegando a ser más expresiva y sintiéndote más confortable contigo misma y aceptándote, ahora ya no es un espejo. Cuando otros individuos se expresan de una manera menos confiada, no es debido a que tu (inaudible) ya a ti misma, sino que permanece siendo un reflejo.

Y en eso, esta parte para ti es, esta es una expresión que no te gustabas de ti misma. Siempre ha estado en tu experiencia, un aspecto que no te gustaba y por lo tanto, AHORA es un recordatorio de lo que no te gusta.

Es una oportunidad para aceptar y reconocer que eso es un reflejo. ¿Quiere eso decir una vez más, que si tu eres bastante ilustrada o que si tienes la percepción correcta, que podrías tener una relación con uno de estos individuos y no te molestaría? Muy posiblemente no.

Pues eso no es algo en común, y sería para ti continuamente un recordatorio de lo que no te gusta. Por lo tanto, sería difícil, pues te influenciaría para tratar continuamente de alentar, o levantar o crear al otro individuo. ¿Y dónde está tu atención?

ANN: Y eso es suponiendo, como de (inaudible)

ELÍAS: Si lo es. ¿Y dónde está tu atención? ¿Has estado presente cuando haces eso? No, no lo estás. Por lo tanto, sería para ti mucha distracción. Esa no es una base para una relación genuina. Esta es una base para yo-quiero-arreglarte.

ANN: Correcto. Entonces si yo cambio, o si yo dejo… ya puedo sentir un poco de eso al dejarlo. Entonces si puedo dejar eso de querer arreglarle y sólo estar con él, podría realmente hacerlo ¿pero sería todavía molesto, aún si lo dejo?

ELIAS: No. Puede no ser molesto para ti. Expresaría que puede no ser molesto para ti y que sería un paso tremendo y un logro. Pero te expresaría también que si el continuase que au él continuase largo tiempo expresándose de esa manera, aún aceptando y aún siguiendo en un punto en el que no te molestaría y no lo arreglarías, no tendrías terreno común para construir esa fundación [base].

Ahora; ¿quiere decir que no puedes aceptar a ese individuo, que no puedes amar a ese individuo, que no puedes tener interacción con él? No, tu puedes. ¿Desarrollarás posiblemente una relación íntima con ese individuo? Posiblemente no.

ANN: Sólo una rápida más y seguiremos más en mi sesión privada, pero como con mi hija lo siento un poquito diferente, el pasado y las cosas. Siento que cuando crecemos que podríamos tener una mejor oportunidad de desarrollar una relación íntima que con mi...

ELÍAS: Mucho más.

ANN: Muy bien, gracias.

ELÍAS: Tomaremos un descanso y continuaremos dentro de poco.

GRUPO: Gracias.

(El descanso termina después de 1 hora y 23 minutos)

ELÍAS: ¡Continuamos! Y sus preguntas. ¿Si?

VERÓNICA: Gracias. Es Verónica. Elías, te referiste a nuestros controles, creando nuestro propio ambiente, no creando la realidad de los demás - ¿entonces podrías explicar como percibimos la actuación de la otra persona de una manera que no está conforme con la realidad, con nuestra percepción de las acciones de la otra persona?

ELÍAS: Define, “no conforme con la realidad.”

VERÓNICA: De lo que no está en realidad sucediendo.

ELÍAS: ¿Y como definirías, como TÚ definirías, lo que no está sucediendo entre ustedes?

VERONICA: Estoy hablando con otra persona y le estoy preguntando si hará alguna cosa y la persona dice no, pero me voy de la conversación pensando que la persona dijo si. Entonces en mi mente me quedo con una respuesta positiva, pero en realidad eso no fue lo que sucedió. ¿Dirías que eso fue mi imaginación?

ELÍAS: No.

VERONICA: ¿No? Vaya.

ELÍAS: Pero es una cuestión de percepción. Y en eso, esta es la razón por la que he expresado muchas veces que cada uno de ustedes está creando su realidad y que no siempre se igualan. Y en eso, tu percepción es lo que creas lo que es real. Y lo que es real para ti, puede no ser lo mismo como lo que es real para otro individuo. Y no es siempre un malentendido.

En muchas situaciones HAY malentendidos, pues los individuos no se comunican adecuadamente entre cada uno, lo cual es otra materia que también podemos tocar. Pero en una situación tal como esta, no es necesariamente que comprendas mal o que imagines un escenario, sino que creas un resultado y el otro individuo crea un resultado diferente.

Ahora; en esa situación puede haber muchas variantes que crean esas diferencias en la realidad de cada individuo, en las que no coinciden. En eso, puede involucrar la manera como interaccionas con otro individuo. Lo que llega a ser confuso es que cuando eso ocurre, cada individuo percibe que lo que sea que expresó en su realidad, fue la realidad real y que el otro individuo comprendió mal o que se expresó de manera diferente o que la cambió.

Y en eso, en muchas situaciones ese no es posiblemente el escenario que está sucediendo realmente, que en realidad estén expresando dos realidades diferentes que no se intersectan totalmente, prescindiendo que ustedes están comprometiendo realmente una conversación, o que están en el mismo tiempo y en el mismo lugar en el mismo escenario con otro individuo, y su percepción sigue en una dirección y la percepción de él sigue en una dirección diferente.

Ahora; en eso, cuando eso ocurre puede haber muchas razones por las que ocurre. Pues recuerden: todo en su realidad reflejan hacia ustedes. No espejo, sino que todas las cosas reflejan para ustedes, por lo tanto puede haber muchas razones por las que hubo de alguna manera una desconexión entre ustedes y los otros individuos.

Por lo tanto, hay variaciones. No ocurre a menudo, relativamente hablando. Pues en su mayor parte, cuando interactúan con otros individuos están creando una realidad, que en su mayor parte ellos coinciden. Esto quiere decir, que ustedes pueden interpretar mal a través de cómo se expresan o de cómo escuchan al otro individuo o cuales influencias están en juego en un momento particular, Por lo tanto, esa es una posibilidad.

Infrecuentemente se encuentran relativamente en un escenario en el cual ambos individuos están creando realidades diferentes, que obviamente son diferentes y ambos individuos siguen en una dirección absoluta, que lo que expresaron era lo que ellos expresaron y lo que oyeron y lo que experimentaron era lo que sucedía y no fue así en la realidad de ustedes, realmente no fue así en la realidad del otro individuo y viceversa. Pues en eso, el otro individuo expresará, “pero tu hiciste esto,” y ustedes mantendrán de manera absoluta, “no, no lo hice.”

En esto, aquellas son interacciones en las que posiblemente lo que ocurre – esto es en general, con otros elementos específicos obviamente, que dependen de la situación, pero en un sentido general, lo que ocurre posiblemente es que ambos individuos realmente no se concentran en esa interacción. Cada uno de los individuos de alguna manera se distrae y por lo tanto uno crea una realidad y el otro crea otra realidad y no coinciden.

Pero en eso, cuando es una situación que es tan obvia, que aclara una diferencia de un opuesto y una diferencia importante, que por lo general no es un malentendido. Generalmente eso es que ustedes están creando en ese momento dos realidades diferentes. Es una cuestión de malentendidos no siendo tan obvio como en blanco y negro. Hay interpretaciones que se expresan, o como expresamos previamente, podría ser que ocurre una proyección de una suposición lo que crearía una diferencia. Pero aún en eso ambos individuos crean algunas similitudes en sus realidades. Hay puntos de conexión. Donde en una situación semejante a esta, ambos individuos están creando expresiones muy diferentes. (Pausa)

¿Si?

DENISE: ¿Puedes decir algo más acerca de lo que discutimos en mi sesión del viernes acerca de las diferencias en intensidad y como puede eso afectar las relaciones y de los que observan versus lo que sería lo opuesto? (Risas del grupo)

ELÍAS: Como todos ustedes están enterados, cada uno de ustedes expresa su propia y única energía, su propia y única personalidad en la manera como se expresa. Y en eso, como estuvimos discutiendo previamente, esto no quiere decir que con las diferencias no puedan ustedes generar relaciones con otro individuo, si no incorporan bastantes cosas en común para construir una fundación [base]

Pero en algunas situaciones, algunas de aquellas diferencias puede expresarse de maneras obvias y eso a veces puede frustrar a cada uno de los individuos, o puede crear falta de comunicación o malentendidos. Y a veces puede también crear una situación en la que el individuo mismo puede incorporar una tendencia más fuerte para preguntarse en la capacidad de curiosidad en que ellos estén haciendo algo incorrecto o como ellos se expresan de una manera inadecuada o de una manera incorrecta o en eso, pueden preguntarse en la capacidad de que cosa hacer para cambiar la manera como ellos se expresan. Y en algunas capacidades si como se expresan ellos es natural y por lo tanto, estarían tratando de cambiar lo mejor posible para acomodar alguna idea de como ellos debieran ser.

Ahora en esto, lo que estuvimos discutiendo son las diferencias en algunas personalidades con relación a que algunos individuos se expresan de manera más sutil en la posición de ser un observador. Y estos individuos contribuyen menos en la conversación, son menos evidentes en lo que expresan.

Y muchos de los individuos que expresan esa dirección natural de observar generan una acción que la mayoría de ustedes no la hace. Ellos piensan y hablan al mismo tiempo, Ellos piensan mientras se están comunicando. Piensan acerca de lo que están comunicando, como se están comunicando, que palabras están usando. Por lo tanto, estos individuos incorporarán generalmente más pausas mientras comprometen conversación. Generalmente mostrarán un comportamiento de escuchar más que de contribuir y cuando contribuyen, puede hablar más suavemente. A veces pueden parecer que murmuran. No lo están necesariamente, sino que están pensando acerca de sus palabras mientras se expresan.

La mayoría de ustedes no hace esto. La mayoría de ustedes no piensa mientras habla. No están pensando las palabras mientras las dicen, y generalmente no piensan las palabras antes de decirlas. Están procesando muy rápidamente y no están procesando necesariamente en palabras. Las palabras se forman en una acción natural con relación a toda la información que ya han procesado, o que procesan mientras se comprometen.

Por lo tanto, ustedes comprometen conversación con otro individuo y responden muy rápidamente y cuando están hablando de un tema, fluyen con sus palabras y posiblemente hablan más rápidamente. Y en eso, ustedes posiblemente enuncian [hablan] más claramente pues no piensan las palabras.

Algunos individuos procesan de manera muy diferente. No es necesariamente más lento. Ellos pueden procesar tan rápidamente como cualquiera de ustedes, pero lo hacen en una capacidad diferente y por lo tanto, generan más pausas, pueden hablar más suavemente. Y en eso, pueden aún hablar a veces más lentamente, pero ese no es un indicador que estén procesando más lentamente. Ellos procesan igual, Simplemente es que la entrega es diferente.

Ahora; en esto, algunos individuos se expresan con más intensidad. Y en eso, como estuve discutiendo previamente, no es solamente la manera en que los individuos se expresan verbalmente, sino que ustedes notarán, si ponen atención, que tal como estuvimos hablando de cómo los individuos se expresan con relación a lo que les interesa, como se expresan con relación a como procesan es también un factor.

Un individuo, como expresé, que es más un observador se expresará posiblemente más suavemente en volumen. Un individuo que genera su propio equilibrio de más intensidad, puede inclinarse más a expresarse en voz más alta más. Y en eso, pueden incorporar también movimientos con su cuerpo que son más obvios, más exagerados, como una manera de hablar, ellos dan énfasis a lo que expresan a través del movimiento de su cuerpo. Su cuerpo responde a esa intensidad.

Por lo tanto, en esto, no es que esas diferencias en la expresión son necesariamente un factor que prevendría a los individuos para generar relaciones juntos, si hay bastante de los otros factores que son comunes. Pero pueden crear problemas.

Cuando comprometen una relación con otro individuo y ustedes expresan algunas diferencias importantes, eso puede crear problemas para ambos individuos en la comprensión, en la paciencia, en la aceptación y no seguir en las direcciones ya sea de crítica o seguir adelante y hacerlo [por el otro].

Ahora; Cuando siguen adelante y lo hacen, pueden no hacer eso verbalmente, pueden hacerlo en sus pensamientos. En lo cual el otro individuo se expresa a sí mismo y ustedes siguen delante de é; y expresan por él en sus propios pensamientos, en los cuales ya no escuchan lo que expresa el otro individuo.

Y eso puede expresarse en una dirección o en otra. Prescindiendo que el individuo que expresa más intensidad pueda inclinarse a hablar más rápido y a no pensar mientras está hablando, por lo tanto parece procesar más rápido, no es necesariamente correcto totalmente. Y el individuo que es el observador podría ser – debido a que está pensando mientras habla o que compromete su proceso de pensamientos a través del escenario mientras el otro individuo está hablando – puede estar siguiendo adelante y expresar [por el otro], quiero decir se está anticipando a lo que el otro individuo va a decir antes que lo diga.

De lo cual, a veces ustedes pueden anticipar lo que el otro individuo va a decir antes que él lo diga, debido a que él ya lo ha dicho, debido a que él ya se ha expresado y en un sentido él se está repitiendo. Pero en muchas situaciones puede que ustedes no estén correctos siguiendo adelante y expresando por el otro individuo y lo que ocurre entonces es que ustedes no le escuchan, pues no están escuchando. Y escuchan lo que ustedes anticiparon.

Por lo tanto, SUS palabras, como una manera de hablar metafóricamente, salen ahora de la boca del otro individuo, lo cual no está ocurriendo realmente. Esto es diferente de lo que estuvimos discutiendo en las dos realidades diferentes. Pero este sería un ejemplo de un malentendido, pues el otro individuo llega a impacientarse y está siguiendo adelante y expresa él mismo por el otro individuo, “Estás cerca de decir esto. yo ya sé eso.” Pero ustedes pueden no saben eso, debido a que el otro individuo no lo ha dicho todavía.

Y en eso, si el otro individuo dice lo que ustedes anticipan, es debido a que él ya lo ha dicho y se está repitiendo simplemente. Por lo tanto, ya les ha comunicado esa expresión y ustedes saben que él se está repitiendo. Pero esto puede crear malentendidos y dificultades, pues ustedes se distraen. No están realmente presentes. No están realmente escuchando.

Ahora; Lo que llega a ser una dificultad en este tipo de situaciones es que primero de todo, los individuos que son más inclinados a ser observadores y que generan la acción de pensar mientras están hablando, incorporan también tendencia para pensar mientras están escuchando. Y eso puede ser un gran obstáculo, pues cuando están pensando y tratando de escuchar no están escuchando realmente.

Procesar no requiere pensamiento. Pero si ustedes son un individuo que piensa mientras está hablando, esa es semejante acción natural y es tan familiar que cae en el pensamiento mientras están escuchando y eso puede distraerles.

En esto, en muchas situaciones aún si ustedes son un individuo que no piensa mientras está escuchando, si el otro individuo lo hace, puede influenciarles para que hagan lo mismo.

Ahora; esto no es crear la elección del otro individuo. No es manipular al otro individuo. Pero todos ustedes se influencian entre cada uno cuando interaccionan y aún cuando no interaccionan se influencian el uno al otro.

En eso, si comprometen conversación con otro individuo y mientras ellos hablan y ustedes parecen escuchar, pues están tranquilos, por lo tanto, parece que están escuchando pero están pensando mientras él esta hablando, no están escuchando genuinamente y por lo tanto proyectan energía de no-escuchar y el otro individuo recibe eso y posiblemente hace automáticamente lo mismo.

¿Por qué se mueven los individuos en grupos y se expresan de una manera que parece ser controlada y que parecen expresarse como lo hace la oveja? Esta es una de las razones, es que ellos se expresan muy similarmente.

Y en eso, no están escuchando. Y cuando ustedes no escuchan, entonces todo lo que procesan es ustedes. SU percepción, SUS líneas guías, SUS sentimientos. Los que son todos importantes, pero pueden distraer con relación a conectarse con otro individuo e interactuar con el otro individuo.

¿Por qué es tan importante conectarse?

ANN: Para ampliar nuestro conocimiento. Debido a que aprendes más que si estuvieses solamente contigo, realmente. Es el cuadro total. Captas más que sólo una parte.

ELÍAS: Precisamente. Esa es la razón por la que es importante conectarse, pues en eso, alteran su percepción. Les proporciona más información. Les da más información, les expande. Esa es la razón por la que es importante conectarse. Es finalmente importante.

Ustedes solos, individualmente, singularmente, pueden sólo expandirse en cierto grado. Pueden sólo desarrollarse en cierto grado debido a que tienen solamente una fuente de información, la cual es ustedes. Y pueden sólo explorar cada aspecto de ustedes en cierto grado. Aún si remueven todos los otros individuos de la faz de su planeta, hay otras esencias, hay otras energías. Siempre hay algo con lo que se conectan.

Si remueven todos los otros humanos de su planeta y ustedes fuesen el único humano sobre su planeta, hay incontables otras manifestaciones viviendo sobre su planeta, o lo que ustedes llaman ser, no vivos. No tiene importancia. Y todo ello les provee con entrada de información, con conexión. Esa es la razón, si. Pues les permite expandirse.

Han elegido participar en una realidad física, que incluye un elemento base de separación. Cada uno de ustedes incorpora un cuerpo separado. Cada uno de ustedes en su propio envase individual, separado. Por la naturaleza de esta realidad física ustedes generan separaciones. Por lo tanto, es un factor muy esencial conectarse, atravesar ese velo de separación y conectarse – no eliminarlo, pues ustedes son individuos y ustedes son únicos. Pero adelgazar ese velo en la extensión que puedan comprender que son más de lo que les dicen sus sentidos y que están interconectados, y que a pesar de estas manifestaciones individuales son más grandes y más grandes que las manifestaciones individuales. Y saber eso y experimentar eso, requiere conectarse objetivamente, no simplemente subjetivamente.

¿Si?

DANIEL: Hola, este es Daniel. Entonces, yo puedo ser uno de aquellos individuos que están pensando mientras hablan y escuchan. Entonces estoy tratando de aprender a escuchar mejor, y noto que en algunas situaciones puedo sólo empezar a escuchar. Si es una historia, si le pregunto a Natasha “?Dónde fuiste hoy día?” Y ella dice, “fui aquí y allí, encontré a ese individuo,” Realmente puedo escuchar genuinamente, no puedo recordar algo de ello debido a que no estoy haciendo nada, sólo escuchando y es no es familiar. Entonces puedo no recordar, pero como estoy escuchando estoy viendo aquellas cosas.

Ahora; cuando es una situación diferente y estoy escuchando, digamos, una conferencia tal como la tuya hoy día y estás haciendo declaraciones. Tu dices, digamos, pueden por lo tanto aprender menos; por lo tanto, ustedes pueden sólo tener tanto en sí mismos como opuesto a otros, como opuesto a sintonizarse con los otros. Entonces empiezo a evaluar esta cosa y empiezo comparar y hacer contrastes. Y pienso acerca de todas esas características ¿correcto?

Entonces mi pregunta es ¿cómo uno escucha sin evaluar y atraer cuadros y seguir a través de los escenarios? ¿Cómo podría apreciar tu declaración si no tratase de comprenderla de esa manera?

ELÍAS: Pregunta excelente. Esta es una acción que ahora estás siguiendo en la dirección de aprender, pues es demasiado no-familiar, No te han enseñado la manera como hacer esto. Y otra vez nuevamente, entra en el pensamiento. Piensas que si no estás pensando acerca de lo que se expresa, lo olvidarás o no lo asimilarás o no lo evaluarás y por lo tanto, no comprenderás u no te expandirás. Muy incorrecto, no es verdadero.

Lo que te expresaría es que cuando puedas poner genuinamente atención y sin acceso, sin pensamiento, y no hacer preguntas, las preguntas vendrán después, cuando no estés escuchando. Entonces el pensamiento se expresará pues has entrado información ¿Y cuál es el propósito de tu mecanismo del pensamiento? Traducir, interpretar. Por lo tanto, el pensamiento ocurrirá.

Y en eso, tu ejemplo de escuchar una historia, de los eventos de tu social durante el día, haces eso parcialmente debido a que hay un interés parcial – no un interés total, sino un interés parcial - pero ese interés se motiva debido a que tu la amas, y estás interesado en ELLA, no necesariamente que estés interesado en lo que ella hizo. Ese es un factor importante. Eso no quiere decir que no estés escuchando cuando haces esa pregunta y cuando ella está entregando la información y no estás pensando y estás escuchando genuinamente. Y algo de ello puedes no necesariamente recordar. Eso no quiere decir que no lo asimilaste. Lo asimilaste.

Pero puedes no recordar algo específico de lo que ella expresó y la razón por la que no los recuerdas se debe a que ese no era el punto al hacer la pregunta. Tu interés no era necesariamente lo que ella hizo. Tu interés es en ella y en su existencia. Y por lo tanto, haces una pregunta para comprometerla, para conectarte con ella. Y por lo tanto en eso, ciertos aspectos de lo que ella pueda relatarte pueden ser más importantes para ti que otros y puedes recordar esos hechos. Usualmente esos hechos de lo que sea que te transmita serán los aspectos de lo que sea que ella dijo que son importantes para ella y que puedes usar en tu información acerca de ella. Ella puede expresar, “hice un paseo en el malecón y encontré a este hombre y que se veía molesto, pero entonces vi esta concha anaranjada brillante y fue muy interesante. Y entonces estuve mirando el agua y entonces comí alguna cosa.”

Ahora; lo que puedes recordar de lo que te contó de su día, puede haber sido importante para ella la concha, el color, el agua. Pues recibiste esa información e identificas que esos puntos son importantes para ella y que esos puntos captaron su atención.

Ahora; en el futuro puedes usar esos puntos – talvez le comprarás flores anaranjadas, o talvez le harás un regalo con conchas similares, o talvez la comprometerás en un picnic en el agua. Esas son partes de la información que puedes usar para conectarte con ella. No estás interesado en las otras partes de la información y ese de todas maneras no es el punto. Tu punto no era tener un detalle momento a momento de todas las cosas que ella hizo en su día, sino más bien conectarte con ella y compartir, debido a que estás interesado en ELLA, no necesariamente en lo que ella hizo.

Por lo tanto, en eso, es mucho más fácil, estás correcto, escuchar al otro individuo cuando te dice su relato, cuando recuenta su día o cuando expresan un relato en alguna capacidad, alguna cosa en que están interesados y que simplemente escuchas.

Cuando escuchas una conferencia o cuando tienes una conversación llega a ser más difícil calmar ese pensamiento automático, pues PIENSAS que estás supuesto a procesar la información que entras. Y PIENSAS que la manera en que procesas es a través del PENSAMIENTO. Pero no lo es. Eso no es como procesas.

Por lo tanto en eso, te alientas y has aprendido a continuar poniendo atención en tu pensamiento, siempre poner atención a tu pensamiento y preguntarle a tu pensamiento. Pero en eso, eso te distrae. Tiene una función, tiene un propósito. Lo usas, o descansas en él, como una manera de hablar, incorrectamente. Tal como puedes usar tus pies a veces incorrectamente o puedes usar tus dedos incorrectamente. Y en eso, con relación a cualquier parte de tu cuerpo, puedes usar partes diferentes de tu cuerpo incorrectamente.

DANIEL: Entonces tengo un ejemplo para seguir. Entonces si pierdo la grabación de la sesión de Mary estás diciendo que la mayoría de nosotros tendremos dificultad, o aún en un par de horas tendremos mucha dificultad (risas del grupo) en describir acerca de lo que fue ¿correcto? ¿Qué dijiste? Quiero decir…

ELÍAS: Pero lo HAS recibido. Prescindiendo de si puedes contarlo o no, lo recibiste. Y en eso, ya lo estás asimilando. Por lo tanto, lo mostrarás.

Prescindiendo de si puedes contar cualquier cosa que yo te he expresado hoy día, cuando encuentres a otro individuo que esté hablando muy suavemente, posiblemente escucharás más cuidadosamente. Cuando comprometas a otro individuo en una semana más y estés molesto o fastidiado pues no te ponen atención de la manera que quieres que lo hagan. En la ACCIÓN recordarás y posiblemente te preguntarás automáticamente, “¿es el tiempo correcto? ¿Estoy esperando que este individuo ponga atención en mí en este momento? ¿Qué está ocurriendo a mi alrededor? Ni siquiera notarás lo que estás haciendo, lo harás. Estarás mostrando lo que hemos discutido, prescindiendo de si puedes contarlo con palabras o no.

DANIEL: Excelente. Si, yo note algo de eso, Eso es verdadero. Pero eso es muy no- familiar - debido a que estoy tratando de captar – mientras hablas, estoy tratando de captar y (inaudible) y evaluarlo, debido a que tengo miedo de perderlo.

ELÍAS: Y no te disminuyas por eso. Y no esperes parar de pensar. No esperes hacer eso procesando mientras estás escuchando. Lo harás menos y menos. Empujándose en la dirección de cerrar todo su pensamiento es de alguna manera ridículo y posiblemente sin éxito, pues es muy automático.

Por lo tanto, sigan en el flujo natural y como expresé al comienzo de nuestra conversación, acéptense a sí mismos por lo que ustedes son y por lo que están haciendo AHORA y como se expresan AHORA. Y en eso, lo más que hagan eso, lo más que FLUIRÁN en la dirección que quieren, pues ya lo están, pues están aceptando lo que están haciendo AHORA en lugar de disminuirse porque no lo están haciendo todavía bastante bien. Esa palabra “todavía” – debiéramos sacar esa palabra de su lenguaje – TODAVÍA. (Risas del grupo)

¿Si?

NATASHA: Si, Voy a seguir este flujo y permitirme hablar. (Risas de Elías)

LYNDA: ¡Amén!

NATASHA: Claro. También, yo soy Natasha. De todas maneras, tu respuesta a Daniel, (inaudible) la pregunta para mí es en conexión a como procesamos la información. Aunque no podamos recordar cuando salimos de este edificio acerca de que se trataba todo, estás diciendo que el sentimiento comunica, en otras palabras, después. Entonces me trajo una pregunta de ¿cómo realmente procesamos la información si no se requiere que pensemos de inmediato? Parece…

SANDRA: Buena pregunta, yo tengo la misma. ¿Qué es el proceso?

JOHN: La misma. Yo la iba a preguntar.

NATASHA: Entonces el proceso es, digamos que estamos aquí sentados contigo, pero alguien que, por cualquier razón, cualquiera de nosotros podría terminar en una situación y escuchar una entidad o a una persona, no alguien como tu – una oscura, por así decir. ¿Entonces quiere ello decir que esto sucederá automáticamente que el proceso sucederá, la asimilación, que mostraremos esta cosa oscura, acerca de lo que sea que estuviésemos hablando? ¿Comprendes acerca de lo que estoy preguntando? (Risas del grupo)

DANIEL: Si tu fueses una bruja mala. (Risas del grupo)

NATASHA: Si. ¿Dónde está la elección después de esto?

ELÍAS: Siempre hay elección. Si, obviamente. Pero es una pregunta excelente. Y también en eso, si. ¿Cuál sería la diferencia de asimilar si hubiese una entidad oscura hablándoles presentemente, o lo que piensas o percibes como una presencia maligna expresándote de mala manera? ¿Cuál es la diferencia? No hay diferencia. Estarías asimilando. ¿Dónde está la elección? La elección está en la manera como respondes a eso, sea que lo aceptas o no, sea que resuenes con ello o no, sea que lo creas o no. Esas son las elecciones: lo que crees, lo que aceptas, lo que expresas.

En eso, si, ustedes son muy sugestionables y he expresado eso muchas veces. Y esa es la razón por la que también he expresado, aún con relación a mí, que aliento a cada uno y a todos ustedes que no acepten ciegamente todas las cosas que les expreso. Evalúen sea que resuene con USTEDES y COMO resuena con ustedes. Y en eso, interprétenlo de una manera que resuene con ustedes, no aceptar ciegamente todas las cosas o cualquier cosa.

Es la elección de ustedes. Siempre tienen una elección.

Ahora; con relación a como procesan si no están procesando a través del pensamiento: ustedes no son sus pensamientos. Este es un concepto difícil para muchos individuos. La mayoría de ustedes pueden teóricamente o filosóficamente expresar que ustedes son algo diferente de su cerebro, que su cerebro es parte de ustedes, pero ustedes no son su cerebro, o que tienen una mente pero ustedes no son su mente.

Y en eso, expresaría también que la mayoría de ustedes no tienen una definición clara aún de lo que es su mente. Ustedes saben lo que es su cerebro. No están enteramente ciertos de lo que es aún su mente, pero es de ustedes y es parte de ustedes. Eso es lo que ustedes definen, no que sepan lo que es eso que es parte de ustedes.

Pero en esto, ustedes equiparan su pensamiento que es parte de su mente. Todos ustedes tienen generalmente algún concepto vago de alguna parte adicional que se conecta con su mente (risas del grupo) que se suma a su mente, pero no están seguros completamente tampoco de lo que es eso. (Risas del grupo)

Ahora; en esto, lo que les expresaría es que primero de todo, si, ustedes no son su cerebro. Su cerebro es un aspecto físico de su cuerpo. Es un órgano físico en su cuerpo.

Ahora, en eso ¿dónde se originan sus pensamientos? No se originan en su cuerpo. Su cuerpo responde a través de sinapsis en su cerebro y su cerebro físico en capacidades neurológicas envía mensajes o impulsos. Aquellos son los mensajes – impulsos a los aspectos diferentes de su cuerpo. Aquellos son los mensajes – impulsos a partes diferentes de su cuerpo.

Ahora; esos impulsos son muy similares a sus computadores. He expresado durante muchos años que sus computadores son reflejos excelentes de ustedes y son creaciones ingeniosas como reflejos de ustedes. Pero en eso ¿cuál es la base del lenguaje de sus computadores? (Respuestas inaudibles del grupo) Qué es que? ¿Y cual se muestra en qué? Unos y ceros, unos y ceros, unos y ceros. Si.

Estos son muy similares. Son un reflejo excelente de aquellos mensajes - los cuales no son mensajes, son impulsos que ocurren en su cuerpo, a través del sistema nervioso que se generan con su puesto de mando, como una manera de hablar, que es su cerebro, muy similar al manejo con sus computadores, que producen todas esas pulsaciones de unos y ceros, unos y ceros, unos y ceros.

Aquellos unos y ceros en sí, quieren decir nada. ¿Correcto? Son simplemente ceros y unos, son símbolos. Pero se ponen juntos en ciertas combinaciones que ustedes entonces interpretan y quieren decir alguna cosa. Y estos crean cuadros y crean sonidos y crean información, pero en sí mismo, son sólo unos y ceros. Son solamente símbolos.

En su cuerpo su cerebro crea los unos y ceros, los que pulsan a través de todo su cuerpo, en sí mismos, son pulsaciones. Son disparos de su sistema neurológico. Son sus unos y ceros en sí. Quieren decir “nada.”

Su conocimiento no está físicamente en su cuerpo, no está físicamente en su cuerpo, no pueden usar el Scan, no pueden ver con su microscopio ninguna cosa en una imagen física que sea parte de ustedes, que definirían como su mente. No es su cerebro. Piensan aún que su mente está en su cabeza y no lo está.

Su mente es una palabra para su conocimiento [consciente]. Su conocimiento es ese aspecto de ustedes que dirige este cuerpo físico, que está entrando aquellos disparos de esas sinapsis, que dirigen todo su sistema nervioso, que crea todos esos unos y ceros, pero ese conocimiento adjunta significados a esos unos y ceros.

INNA: ¿Estás diciendo que es un sistema conectado, o más es la misma cantidad?

ELÍAS: Como una manera de hablar, si, pero no se encuentra en el computador. No es una entidad física. Por lo tanto, no está adjunto a su cuerpo físico.

Ahora; Una parte de eso PUEDE verse, puede verse físicamente en su campo de energía y puede tocarse y puede sentirse. Eso es una muestra física real de ese aspecto de ustedes que no se encuentra dentro de su cuerpo físico, que es parte de ustedes que no puede separarse de su cuerpo físico, que está dirigiendo ese cuerpo y se refleja y se proyecta de ese cuerpo. Y en eso, pueden ver en un grado y aún medir – no enteramente sino en un grado, pueden medir ese campo de energía. Ese campo es una muestra física de su mente, de lo que es su mente.

SANDRA: ¿Es esto lo que es el aura?

ELÍAS: Si. Incorporan muchas palabras diferentes para ello, pero eso es lo que es. Es ese campo que rodea su cuerpo y pulsa y se expande y se contrae y cambia de color y está siempre en movimiento y es muy fluido. Y en eso, esa es la muestra física de ese aspecto de ustedes que es su conocimiento.

ANN: ¿Si esto no puede separarse de nuestro cuerpo físico, qué sucede cuando el cuerpo muere? ¿Dónde se va la mente o el conocimiento?

ELÍAS: Entonces se separa.

ANN: Esas son buenas noticias. (Risas del grupo)

ELÍAS: Siempre que su cuerpo continúe funcionando, siempre que su cuerpo continúe en ese estado que defines como vivo, ese campo de energía no puede separarse de él. Cuando se desenganchan, cuando mueren, ese es el punto en el cual el campo de energía se separa de la conciencia del cuerpo.

Aún cuando ustedes remueven TODO su conocimiento de la conciencia del cuerpo, o parece que lo hacen removiendo su subjetivo y objetivo como he expresado previamente, en el estado del ser que ustedes llaman ser inconsciente. No en el estado de coma sino en el estado inconsciente. La conciencia del cuerpo ya no puede mantenerse en ese estado por ningún sistema de tiempo prolongado, debido a que ustedes están sacando casi todo su conocimiento [consciente] pero en eso, hay un ligero aspecto de ese campo de energía en el cual permanece no-desconectado. Será, muy contraído, pero estará conectado.

¿Si?

SANDRA: Entonces el proceso por medio del cual este campo de energía se retira eventualmente de la conciencia del cuerpo físico varía con cada individuo ¿correcto? ¿Varía sobre el tiempo? ¿Varía a través de la configuración?

RODNEY: Debieras usar el micrófono.

ELÍAS: ¿Para que se retire? No.

SANDRA: No.

ELÍAS: Variará en proyección. Variará en lo que ves si miras un campo de energía. Se contrae y expande.

SANDRA: Quería decir en el desenganche.

ELÍAS: En el desenganche el campo de energía se desconectará de a conciencia del cuerpo n aproximadamente dos semanas del pronunciamiento de la muerte.

SANDRA: Correcto. Entonces lo que sucedió era, trabajé en una sala de emergencia donde moría mucha de la gente.

VOZ FEMENINA: ¿Puedes hablar en el micrófono?

RODNEY: Micrófono, micrófono.

SANDRA: Ya voy, ya voy.

Entonces en esta experiencia, tendría tiempo para ir en una habitación con un cuerpo que recién había, de acuerdo a la ciencia y la medicina, recién se había desenganchado, dependiendo del equipo. Pero de alguna manera eso no parecía ser lo que estaba sucediendo frente a mí. Había mucha perturbación y estas personas que morían, el campo se iba de maneras diferentes. Algunas veces había un levantamiento de energía, algunas veces era un flujo de energía. Algunas veces salía a través de la cabeza, algunas veces era con colores. Algunas veces no tenía color. Algunas veces no sucedía nada. Entonces esa es la razón por la que hice la pregunta.

ELÍAS: Si.

SANDRA: Debido a que era…

ELÍAS: Si y eso dependería sobre el individuo y…

SANDRA: ¿Podría también ser las creencias del individuo?

ELÍAS: No, no involucra sus creencias. Pero involucra su fuerza de vida, como una manera de hablar, lo conectado que están a la realidad física, o lo desconectado que están en el momento de su muerte. Y en eso como expresé, generalmente el campo de energía de un individuo no se desconecta de la conciencia del cuerpo inmediatamente, pueden en etapas, pueden en parte, pero la totalidad del campo de energía no se desconecta de la conciencia del cuerpo por aproximadamente dos de sus semanas.

SANDRA: Ahora, otra cosa es un experimento que se hizo en Rusia por un científico ruso, que dijo que estos – que ellos pesaron los cuerpos antes de la muerte y después de la muerte. Hubo un cambio ligero de una o dos onzas de peso. Ahora, yo sé que el cuerpo es un fenómeno físico eléctrico. El campo sutil es también un fenómeno molecular, más fino. ¿Había peso en esto?

ELÍAS: Por supuesto. Es una manifestación física, o no serían capaces de medirlo.

DANIEL: Pero pienso que el resultado fue a la inversa. Después de la muerte era un poco más pesado que antes ¿es así?

SANDRA: No.

DANIEL: Claro, los científicos deben de haberse sorprendidos con lo inverso.

SANDRA: Vaya.

DANIEL: Eso es lo que escuché/

SANDRA: ¿Entonces, eso sucedió? ¿Fue más pesado o más liviano? ¿El cuerpo?

ELÍAS: Ahora; ¿qué pensarían? Usen AHORA su mecanismo del pensamiento y piensen y procesen esa declaración. ¿Por qué la conciencia del cuerpo sería más pesada sin el campo de energía que con él? Hay una lógica, en sus términos, la lógica…

DANIEL: Parece que nos levanta.

ELÍAS: Si, lo hace, te levanta.

SANDRA: ¿Levanta el cuerpo?

DANIEL: Si.

ANN: ¡Caramba! Excelente. Gracias, Danny.

ELÍAS: En eso, su cuerpo pesará menos si está flotando de lo que pesará si estás acostado en la tierra.

ANN: ¿Bien, peso muerto, correcto?

ELÍAS: Si. Pues en eso, no tienes nada para crear estar flotando. Su campo de energía contrapesa algo del efecto de la gravedad.

ANN: ¿Tus emociones entonces, te hacen más liviana o más pesada físicamente? ¿Cómo si te sintieses más liviana?

ELÍAS: Pueden, generalmente no en un sentido físico, pero pueden, si.

BRIGITT: ¿Dónde está Mary? ¿El conocimiento de Mary está aquí ahora, debido a que su cuerpo está aquí?

ELÍAS: Si.

BRIGITT: Muy bien.

ELÍAS: El conocimiento subjetivo está, si, completamente comprometido.

BRIGITT: Muy bien.

ELÍAS: El conocimiento objetivo se remueve.

JOHN: Una rápida. Entonces eso es casi una definición por lo tanto de un intercambio de energía ¿correcto? Pero es diferente de los centros de energía ¿correcto? ¿Los campos de energía? Lo cual es parte de la conciencia del cuerpo.

ELÍAS: ¡Caramba! En esto, hay una distinción en un grado, pero no enteramente, pues también no puedes ver tus centros de energía en tu cuerpo y en su mayor parte tus centros de energía en tu cuerpo no puedes medirlos, pues no puedes encontrarlos, pues no son físicos.

Ahora; es posible que ya incorporen ahora la tecnología y expandirán eso – ya lo están. Es posible en el futuro que tendrán la capacidad de ver y medir los centros de energía en la capacidad similar de ver y medir los adentros de energía, en una capacidad similar de lo que hacen con un campo de energía – lo que no es mucho, pero es visible. En un grado es medible.

Pero en eso, su campo de energía y sus centros de energía son inseparables. Son una parte uno del otro. Realmente, incorporando las palabras o la terminología “el uno al otro” seria incorrecto, pues todo es la misma expresión. Simplemente es que sus centros de energía están dentro de su cuerpo y entonces la expresión exterior de esos centros de energía comprende su campo de energía. Por lo tanto, todo está mezclado interiormente.

JOHN: Entonces ese fue el tópico original del que yo quería un rápido si o no. Pero tenía realmente una segunda pregunta diferente sobre el tópico acerca del que estabas hablando antes, el cual es el pensar y pensar mientras te expresas o no pensar mientras te expresas. Y esto puede ser obvio para algunos otros individuos, pero no es obvio para mí y puede no ser obvio para otros individuos como yo, pues no estoy seguro de lo que hago. Como que parece que depende del contexto. En algunos casos estoy expresando sin pensar mientras me expreso y en otros casos estoy definitivamente pensando mientras me expreso. Y en algunos casos, especialmente en situaciones cuando tengo que analizar mucho y realmente, realmente pienso. Siento como que TENGO que pensar mientras me expreso, sólo por la definición del escenario.

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que expresas, pero lo que estoy diciendo no es tan difícil de distinguir. No. Puedes pensar, pero no piensas realmente mientras las palabras están saliendo de tu boca.

JOHN: Correcto.

ELÍAS: Estás pensando entremedio de las frases, o estás pensando entre las palabras, o cuando estás pensando entre párrafos. Pero no estás pensando mientras las palabras salen de tu boca. No estás pensando y hablando simultáneamente. Hay algunos individuos que lo hacen. No son muchos, Ellos son en minoría. La mayoría de ustedes no piensa y habla al mismo tiempo.

ANON: ¿Entonces es siempre de esa manera, que algunos individuos piensan y hablan al mismo tiempo y otros no? ¿En otras palabras, un individuo que hace eso generalmente también no cambiará al otro modo?

ELÍAS: Correcto. Eso sería excepcionalmente raro, excepcionalmente raro. Hacen uno o el otro. En eso, sería tan confuso para su conciencia del cuerpo ya que habría dificultad considerable para comunicarse.

Ahora; hay individuos que hacen eso y ustedes les ponen la etiqueta de lunáticos. Realmente les ponen la etiqueta de mentalmente trastornados o que incorporan alguna clase de enfermedad mental. Algunos individuos – no todos, algunos individuos que ustedes definen como esquizofrénicos hacen esto. Pero es excepcionalmente confusos para la conciencia del cuerpo. Crea más separación, en la que el individuo empieza a separarse de sí mismo y crea casi dos entidades, o más dentro de sí mismo. Y esto no es lo mismo como personalidades múltiples. Esta es una acción diferente. Es excepcionalmente raro.

ANON: Muy bien, entonces talvez estoy loco. A veces conmigo, parezco cambiar entre un modo y el otro modo de expresión, dependiendo de mi estado de mente y aún en la misma conversación. ¿Entonces lo que estás diciendo es que esa impresión es incorrecta realmente?

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Si, es incorrecta, tal como en esta situación procesas tan rápidamente, tan rápidamente tu conocimiento y aún tu cerebro físico se mueve tan rápido que estás procesando y actuando, y promulgando las acciones en fracciones de segundos

Por lo tanto, puede parecer que estés hablando y pensando simultáneamente, pues puedes estar pensando muy rápidamente y hablando muy rápidamente con relación al pensamiento, pero no estás pensando las palabras mientras las estás diciendo.

ANON: Entonces sólo por curiosidad, mi impresión en mi caso, debido a que algunas veces noto la manera como estoy eligiendo cuidadosamente las palabras mientras hablo…

ELÍAS: Eso también es diferente. Puedes elegir cuidadosamente tus palabras y estás pensando. Estás procesando y estás eligiendo ¿qué palabras quiero expresar? Y eso también no es pensar y hablar al mismo tiempo. Estás haciendo eso muy rápidamente. Tan pronto, en el momento que has elegido la palabra puedes expresarla y por lo tanto, puede parecer que estás hablando y pensando al mismo tiempo.

Los individuos que hacen esto…

PAERTICIPANTE: ¿Hay alguno aquí? (Comentario y risas del grupo)

ELÍAS: Uno.

DENISE: ¿Soy yo la única?

ELÍAS: Si.

DENISE: Yo iba a preguntar, pensé que Melissa era también una.

BRIGHTER: Pensé también eso.

ELÍAS: No. Uno.

ANN: ¡Caramba!

ELÍAS: En esto, un individuo que hace esto, como les expresé, lo notarán en la forma como habla. Muchas veces mientras está hablando, les parecerá escuchar que está, ya sea arrastrando las palabras o que está murmurando.

ANN: ¿La madre de John es también de esa manera? ¿De la misma manera que es Denise? ¿Pensando y hablando al mismo tiempo?

ELÍAS: Si.

BRIGHTER: ¿Cuál es la motivación de alguien que… gusta una clase de motivación profunda interior de alguien que se expresa de esa manera? ¿Que está pensando y hablando al mismo tiempo versus el otro?

ELÍAS: Esa no es una materia de motivación.

BRIGHTER: O… no sé como poner esto en una frase pero…

ELÍAS: Esta es una elección diferente de manifestación. Es una elección diferente de la configuración del individuo y de cómo él procesa. Por lo tanto, es una elección que genera el individuo desde el comienzo de un enfoque [ara experimentar en este enfoque en esta capacidad. Tal como sería como algunos individuos que ustedes consideran ser enfermos mentalmente. Es una exploración de una experiencia diferente, no siendo lo mismo. Para algunos individuos puede ser un desafío en la manera como generar y equilibrar esa experiencia. Es una cuestión del individuo en cuanto a la razón por la que elegiría eso. pero es una experiencia y esa es la razón por la que tu estás aquí, para experimentar.

En esto, es difícil de comprender, estoy enterado y estoy enterado también que es una cuestión que se debe a que ustedes piensan lo que quieren decir, que eso puede parecer ser la misma expresión. Lo que diría a eso, es que ustedes están enterados de cómo están interactuando y están deliberadamente eligiendo como expresarse y que eso es importante para ustedes, que se expresen con precisión.

Les diría, que los individuos que piensan y hablan simultáneamente, no siempre están enterados de eso. No están siempre enterados de expresarse precisamente de la manera que ellos quieren o queriendo decir lo que expresan. En muchas situaciones pueden complicarse y pueden expresarle a otro individuo en la conversación, “eso no es lo que quise decir. Quería decir esto,” pues no están procesando totalmente. Están pensando y hablando las palabras al mismo tiempo.

Por lo tanto en eso, como les expresé, no es que ellos lo estén haciendo más lento, sino que lo están haciendo diferente y por lo tanto, no son siempre tan precisos, No están haciendo lo que ustedes hacen. Ustedes están pensando y eligiendo: “¿qué palabras quiero decir? ¿Cómo quiero expresarme?” Ellos no hacen siempre eso. Ellos expresan simplemente la palabras y el pensamiento en el mismo momento. Y puede que no sea lo que ellos quieren decir.

ANN: ¿Piensas que cuando estamos interactuando con una persona como esa, como sin pensar acerca de ello, escucharles más detenidamente?

ELÍAS: En muchas situaciones, si. pues en muchas situaciones requieres ponerles atención para comprender lo que están diciendo.

DANIEL: ¿Entonces, cómo vienen las palabras? Algunas veces me sorprendo, como que me estoy mirando hablar y estoy como, “¡Caramba! ¿De dónde vino eso?” Es casi como que algún otro esté hablando y yo estoy escuchando. ¿Cómo es que tengo aún la información?

ELÍAS: Eso es… volviendo al campo de energía – Ese es tu aspecto que NO es tu conciencia del cuerpo, sino que dirige tu conciencia del cuerpo. Este es el aspecto elusivo de ti que llamamos conocimiento [consciente] y percepción. La percepción no es una expresión que puedas ver y el conocimiento no es lo que puedes ver. T en eso, no son una manifestación física y por lo tanto, es más difícil de comprender, “¿Qué parte de mí es esa?” Ese es el TU parte de ti mismo.

¿De dónde vienen tus palabras si no las estás pensando en ellas? Vienen de tu conocimiento. Tu mecanismo del pensamiento sigue mucho más lentamente que tu conocimiento. Procesan su información casi instantáneamente. Es muy rápido. Tanto como sus computadores son semejantes reflejos excelentes de ustedes, son lingotes comparados a lo rápido que ustedes procesan. (Risas del grupo) Son tan lentos en comparación con lo rápido que ustedes procesan la información. Y su proceso de pensamientos se mueve de alguna manera a la par con sus computadores. Sus pensamientos se mueven aproximadamente en un porcentaje similar de velocidad como se mueven sus computadores. Procesando ustedes se mueven a la velocidad de la luz en comparación a eso. No requieren pensamiento, eso es demasiado ineficiente, demasiado lento. Como notarán si están procesando y aescuchando y están pensando acerca de las palabras que quieren usar, cuales son las palabras más correctas, incorpora mucho más tiempo que si están simplemente hablando.

Tienen que pensar acerca de las palabras que eligen si están pensando. El pensamiento es muy lento. Incorpora mucho más tiempo.

¿En esto, qué es eso acerca de ustedes que está procesando? Eso es el tú de ustedes. ¿Qué es ustedes? ¿Es su cerebro? ¿Es su corazón? ¿Es su cuerpo? ¿Son sus sentidos? ¿Qué les hace a ustedes, ser ustedes? Nada de su cuerpo. Su cuerpo les refleja, pero sin ustedes EN su cuerpo o dirigiendo su cuerpo, ustedes no serían ustedes.

(Lenta y deliberadamente) Ustedes no son su cuerpo. Su cuerpo es una de las cosas que ustedes HACEN. Y he expresado muchas veces: Ustedes no son lo que hacen. Eso no es lo que ustedes SON. Su cuerpo es una de las cosas que ustedes hacen. Ustedes lo crean, lo están creando continuamente. Ustedes lo proyectan, ustedes lo mantienen. Su cuerpo es lo que ustedes hacen. No es quienes son ustedes.

El “quien” que ustedes son está contenido en su campo de energía y en aquellos centros de energía. Ellos les conducen continuamente y les alimentan y les inspiran y les entristecen y les deprimen (risas del grupo) y les alientan y crean, ESO es ustedes.

¿Si?

SANDRA: Pienso que todo esto fue muy interesante, debido a que yo estaba con los bebés recién nacidos y estaba dormida. Y cuando los gritos de los bebés empezaron yo estaba dormida, llegó en un óvalo en el campo, no vino a través de los oídos. Y era muy raro y sucedía todo el tiempo. ¿Fue la mente? (Inaudible) Y el campo estaba, ¡caramba! Como amarillo. Esa es la manera como llegó el sonido en su forma pura. Y entonces llegó el cerebro: vaya, no estás dormida, estás despierta, los niños están en peligro. Y entonces eso fue muy interesante.

Pero otra cosa ocurrió cuando casi tuve un choque frente a frente cuando era más joven y supe que podía desengancharme – fue un accidente. Y repentinamente se detuvo el tiempo y pude ver pasar todo un segmento de mi vida. Yo sé que fue un aspecto de mi mente, digamos, o que se remueve o alguna cosa. No fue el campo [de energía]. ¿Pero qué fue esa experiencia?

ELÍAS: Esas son probabilidades. Eso es vislumbrar las probabilidades, lo que haces realmente más frecuentemente de lo que te das cuenta. Cuando incorporas estos destellos, y lo haces realmente en momentos diferentes y se pueden expresarse en elementos actuales visuales, o un sentimiento, o un pensamiento, pero en eso, lo tienes muy claro – prescindiendo de cómo los expresas, sabes cual es el escenario y es muy real. Son vislumbres en las probabilidades.

Lo que haces es que en ese momento divides tu atención entre esta probabilidad presente que estás creando ahora en esta realidad y otras probabilidades que estás creando ahora en OTRAS realidades. Estás vislumbrando simultáneamente. Estás vislumbrando ambas en forma simultánea. Por lo tanto, está aquí físicamente en esta realidad, pero no insertas esa probabilidad en esta realidad, pero sin embargo la estás experimentando. Por lo tanto, estás experimentando ambas al mismo tiempo. Eso es una división en la atención.

¿Si?

VERÓNICA: ¿Se puede medir el campo de energía por medio del uso de L-barras? He visto eso.

ELÍAS: A veces.

VERÓNICA: Pero no sé si es una proyección sobre la parte de la persona. ¿Es medible con la barra-L?

ELÍAS: Puede ser.

VERÓNICA: Y cuando tu das palmaditas con tu mano en el cuerpo de una persona, en una sesión de energía, podías sentir capas

ELÍAS: Si, puedes. Dependiendo de lo enterada que estés, pero si. Puedes sentir físicamente un campo de energía. Puedes VER físicamente un campo de energía, si te lo permites, y en un grado puedes medirlo. Puedes mirarlo que se expande o se contrae. Como he expresado previamente. Como he expresado previamente a muchos, muchos, muchos de ustedes, VER un campo de energía es realmente relativamente fácil. No es difícil ver visualmente un campo de energía.

VERÓNICA: ¿Puedes entonces darnos una lección rá[ida?

BRIGHTER: Voy por ello.

ANON: Cuéntenme a mí.

VERÓNICA: ¿Quién quiere una lección? Levanten su mano. (Risas del grupo)

ELÍAS: Muy bien. Expresaré, usaremos Ruther como nuestro ejemplo (aplausos del grupo) pues el campo de energía con Michael en este sistema de tiempo presente sería considerablemente diferente. Por lo tanto este sería un ejemplo de un campo de energía habitual. O, pueden usar el perro, no tiene importancia. No tiene importancia.

Ahora; en esto, lo que le expresaría a cada uno de ustedes es primero, miren al sujeto, lo que sea que elijan, el perro o Ruther.

Ahora; en eso, no miren fijamente. Están simplemente mirando rápidamente al sujeto. No están mirando de fijo, Rápidamente.

Por lo tanto, están enterados de la posición en que está el individuo y están enterados de su apariencia. Por lo tanto, no es necesario concentrarse en su apariencia o su posición.

Ahora; empiecen con la cabeza. Esta es siempre la mayor concentración de la energía. No miren a sus cabezas. (Risas fuertes del grupo) Mire por encima a los lados de sus cabezas. Por lo tanto, miren sólo la orilla de su cabello.

Ahora; descanses sus ojos y miren sólo al borde de su cabello.

VERÓNICA: ¿Al borde de qué?

GRUPO: Cabello.

ELÍAS: Empezarán a ver un resplandor blanco. Será muy rápido. Empezarán a ver un resplandor blanco. No es difícil mantener la imagen de ese resplandor blanco.

Lo más que acepten la imagen del resplandor blanco, entonces, empezarán a ver una fluctuación. Será ya sea que llegará a contraerse o que se expandirá, o algunas áreas alrededor de la cabeza serán más extendidas que otras áreas, fluctuará.

Lo más que se permitan en un estado relajado sin concentrarse, sin esa intensidad de la concentración – de lo más que se relajan y se permitan observar ese resplandor blanco que empezará a tomar color. Cuando tome más color, serán capaces de ver el movimiento, pues en el blanco es difícil verlo moverse. Está constantemente en movimiento. Una vez que el color empieza a presentarse en su visión, es más fácil ver moverse el color.

Imagínense, que la mayoría de todos ustedes han visto en algún momento, una mancha de aceite sobre su terreno, en su calle en el agua. ¿Qué es lo que hace? Crea arco iris, pero en remolinos. Crea patrones y se arremolina. Eso es lo que hace su campo de energía. No es sólido. No contiene un color sólido.

Pero la mayoría de ustedes verá inicialmente un color, un color dominante. La mayoría
de los individuos verá como el color dominante, ya sea el rojo o el azul. Es desacostumbrado ver inicialmente otros colores, pues son menos dominantes.

En esto, una vez que empiecen a ver los colores, pueden hacer esto a voluntad en cualquier momento. Una vez que empiecen a ver los colores, pueden jugar con eso y pueden mirarlo como si estuviesen mirando al individuo hablar y moverse, pues su energía se ESTÁ moviendo.

VERÓNICA: ¿Aún en la TV, correcto?

ELÍAS: Pueden hacer esto con cualquier cosa. Pueden hacerlo con su silla, su silla tiene un campo de energía, un suelo, un edificio – cualquier cosa que vean que no está viva no incorporará color. Verán el resplandor blanco alrededor de ello y ese resplandor blanco está alrededor, literalmente de todas las cosas.

BRIGHTER: ¿Algunas veces también con la gente está como involucrada realmente una expresión blanca?

ELÍAS: Puede incorporar algunos aspectos de blanco, pero generalmente habrá un color dominante. Y combinado o mezclado con eso, puede haber algunas vetas de blanco, pero no será el color dominante.

Ahora; con las criaturas, animales, generalmente – al menos que estén muy enfermos o creando alguna manifestación física – las criaturas expresan generalmente un campo de energía con el color dominante rosado. Por lo tanto, posiblemente ustedes no verán muchos o muchos de cualquier otro color en el campo de energía de la criatura. Les parecerá ser casi rosado sólido, eso es al menos que estén creando alguna manifestación física. Entonces verán algunos aspectos más oscuros que pueden parecer ser rosado, un rosado más oscuro o rojo o aún color vino.

Con los humanos pueden detectar también manifestaciones físicas diferentes, pues ellos lo reflejarán en su campo de energía y corresponderán generalmente con el área del cuerpo que está siendo afectada. Por lo tanto, si ustedes incorporan un brazo quebrado, su campo de energía parecerá más oscuro en esa área.

¿Si?

SANDRA: ¿Cómo una percepción te puedes sintonizar específicamente con partes diferentes de la energía de la gente? En otras palabras…

ELÍAS: Si, automáticamente.

SANDRA: …si veo una cabeza roja en mi campo, si ella es de pelo rojizo, pero digamos que estoy viendo el perro (inaudible) y veo lo que alguna otra persona no ve…

ELÍAS: Si.

SANDRA: Pero veo lo que yo veo.

ELÍAS: Si, Pero generalmente, inicialmente la mayoría de los individuos verán aquellos colores de rojo o azul como los colores dominantes. Eso es con lo que te sintonizarás muy generalmente.

Ahora; Expresaré que prescindiendo de su percepción o de lo que están buscando, cada individuo expresa su propia energía. Por lo tanto, en su mayor parte ustedes verán colores similares. Por lo tanto, si el campo de energía de alguien se expresa dominantemente en amarillo, casi todos ustedes verán mayormente amarillo.

ANN: Entonces una vez como que vi color en el [campo] mío, como que era verde. ¿Es eso acerca de lo que estás hablando? ¿O fue acerca de otra cosa?

ELÍAS: Si. Si.

ANN: ¿Entonces la mayoría de la gente cuando ellos me miran, ellos verían verde? ¿O es sólo durante ese momento?

ELÍAS: Por ese momento. Pero puede depender sobre que energía estás expresando en el momento. Pues recuerden – cada uno de sus centros de energía se coordina con un color, pues es una cualidad vibratoria. Por lo tanto, en eso depende sobre cual centro de energía estás expresando más proyección de energía, ese será el color dominante en su campo de energía.

¿Si?

SANDRA: Vaya, entonces tu proyectas - ¿eres un montón de oro? Siento como que electrificas el espacio a tu alrededor.

ELÍAS: Expresaría que si estás tratando de ver el campo de energía que yo proyecto alrededor de Michael, predominante será dorado y plateado.

DENISE: Muy bien. ¿Cómo se vería la energía retenida en el campo de energía?

ELÍAS: Se vería también más oscura. No tan oscura como una manifestación física o por así decir como una aflicción, pero sería más oscura y se moverá más lento.

SANDRA: Gruesa, ¿Más gruesa?

ELÍAS: Si, como una manera de hablar, más gruesa.

Incorporaré una pregunta más ¿Si?

ANON: ¿Entonces, cuando estabas describiendo el campo de energía de un individuo y estabas diciendo que el “tu” es el campo e energía, me estaba preguntando si ese es el tu de la personalidad de ese enfoque, o es ese el “tu” de la esencia?

ELÍAS: Ambos. No hay separación de eso.

ANON: Pero… muy bin, no importa. Gracias Elías. (Elías y el grupo se ríen)

VERÓNICA: ¿Elías? ¿Elías? Algunas veces cuando miro en el aire, sea que estoy adentro o afuera. Yo veo motas [manchitas]

ELÍAS: Si.

VERÓNICA: Y las manchitas se mueven.

ELÍAS: Si.

VERÓNICA: Al principio pensé que era alguna cosa mala con mis ojos. ¿Pero es eso el conocimiento rebotando? ¿Qué es eso?

ELÍAS: Eso es energía, Pueden ser otras energías, otras esencias. Pueden ser depósitos de energía. Hay energía en todo tu alrededor. Generalmente no la ves, pero te expresaría que no hay un aspecto de tu ambiente que no esté completamente lleno. Todas las cosas, aún el espacio vacío está completamente lleno. Y en eso, estás viendo otra energía.

DANIEL: Una cosa, cuando estoy mirando a alguien haciendo una presentación, algunas veces veo parte de la energía flotar a través de la habitación (inaudible). ¿Qué es eso?

ELÍAS: Esa es proyección. Esta es una expresión para experimentar diversión. Puedes mirar el campo de energía de un individuo, o puedes poner dos individuos uno cerca del otro y mirar como gravitan sus energías y se mueven hacia – automáticamente se moverán entre cada uno. Y en eso, mira lo que hacen y como se mezclan y cuando se separan.

DANIEL: Y para mí, lo que ayuda es que el fondo es blanco.

ELÍAS: Si pones lo que estás mirando frente a un fondo sólido será más fácil y verás mucho más rápido el campo. Pero no tiene que ser blanco, simplemente es una cuestión que sea un fondo sólido, pues distrae menos.

JOHN: ¿Entonces, como desde que estás hablando acerca de esta cosa, parece posiblemente que la onda religiosa es como que ha terminado? (Risas del grupo)

ELÍAS: No. Les informaré cuando lo esté.

ANN: ¿Tiene Bernie una oportunidad? (Risas del grupo)

ELÍAS: Eso queda de por verse y les alentaría que diesen a conocer sus voces.

ANN: “¡Sentir el Bern!”

DENISE: ¿Tuviste algo que ver anoche con los fuegos artificiales?

ELÍAS: No, Esa fuiste tu. (Risas y aplausos del grupo)

Les expreso aliento a todos ustedes y gran cariño como siempre. Hasta nuestro próximo encuentro en afecto maravilloso, au revoir.

GRUPO: ¡Au revoir! (Aplausos)

(Elías se va después de 1 hora 47 minutos. Tiempo total de la sesión fue de 3 horas)

©2016 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.