Session 201604171
Translations: EN

Global Changes and Your Individual World

Topics:

"Telepatía con un Infante"
"Cambios Globales y su mundo individual"
"Neutralizar el Trauma"
"Por qué LP y SP Ahora?"



Domingo, Abril 17, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Axel (Ricarro), Debbie (Tammara), Jeff (Galina), Jens (Samira), John (Rrussell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Philip (Patre), Tammy (Vallia), Tim (Coulum), Wendy (Myiisha)

ELÍAS: ¡Buenos días! Este día les daré la palabra a todos ustedes. En esto, les permitiré elegir cual materia les presiona más en este momento y lo que les interesa, acerca de lo que pueden tener preguntas. (Pausa larga)

MODERADOR: Parece que Tim ha puesto alguna cosa, lo que sería “tengo curiosidad de si Elías tiene algún comentario sobre las dificultades técnicas. (Inaudible)

ELÍAS: ¿Qué tipo de dificultades técnicas?

MODERADOR: Bien, hay dificultad consistente para que Mary inicie la sesión, y dificultad consistente si el micrófono trabaja o el speaker trabaja o si es óptima la conexión del Internet.

ELÍAS: Expresaría que todo su equipo funciona apropiadamente en cada dirección. Por lo tanto, expresaría que es una cuestión de que energía se expresa, lo cual puede a veces ser una situación de la energía emocionada. Y en eso, en muchas situaciones la emoción puede interferir con si equipo y si agregan a eso cualquier tipo de frustración, estarían entonces interfiriendo más con el equipo. Pero el equipo en si, funciona apropiadamente. (Pausa larga)

JENS: ¿Elías me puedes oír? Es Jens (Samira).

ELÍAS: (Risas) Bienvenida, mi amiga.

JENS: ¡Bienvenido! Esta mañana estuve hablando con Tomkin y tu estabas involucrado en la discusión, como lo he reconocido. Un tópico fue que yo estaba empezando o empiezo una conversación telepática con Neo, un enfoque de Tomkin, uno nuevo. ¿Puedes elaborar un poquito más en eso? Debido a que Tomkin me explicó que es más fácil con un bebé, debido a que el bebé no… Confía en si mismo. Entonces en este lado todo está bien. Entonces hay hay una traducción posible de energía en mi lado. Entonces si él no expresa pensamientos, sólo energía – una expresión de energía – podría traducirla de alguna manera. No está funcionando todo el tiempo, solamente cortos momentos, pero es realmente impresionante. Y talvez puedas explicar alguna cosa acerca de eso.

ELÍAS: ¿Qué es lo confuso para ti?

JENS: Estaba asombrada que fuese tan fácil hacerlo, y al comienzo fue muy asombroso escuchar su voz, una voz de este pequeño bebé en mi mente. Hice una traducción de ello y estaba enterada de ello, que mis creencias avanzaban, opero estaba tan sorprendida. Habría esperado que fuese posible contigo o con Tomkin o con otras esencias ¿pero con el pequeño bebé? Fue realmente asombroso.

ELÍAS: (Risas) Expresaría que esa es simplemente la asociación que generas con la manifestación física. Esto es, realmente, una práctica excelente para ti – para cualquiera – con relación a los bebés o niños. Pues miras a los pequeños y en esa manifestación física generas ciertas percepciones de lo que ellos son, quienes son, de lo que son capaces, de lo que no son capaces y te olvidas que es una esencia, este es también un, individuo. Y prescindiendo que pueda ser joven en tu manifestación física y que incorpora las manifestaciones de la especie humana en esa manifestación física al ser tan joven, eso no limita su conocimiento.

Y en eso, no limita su expresión de proyección de energía. Y con relación a infantes muy pequeños, estos son individuos que si, estás correcta, no tienen todavía filtro con relación a tu realidad física. Por lo tanto si lo estás alcanzando en su energía, hay una cantidad considerable de información que pueden compartir entre los dos de ustedes.

Ahora, lo que expresaría es que es muy fácil filtrar eso a través de lo que tu ya sabes y a través de tus propias asociaciones y tus propias construcciones. Por lo tanto, puede ser un desafío alcanzar en esa energía y traducirla sin matizarla con relación a lo que ya sabes en tu realidad física.

Pero es una oportunidad excelente comprometer a otro individuo en una capacidad diferente, que no es a lo que estás acostumbrada con relación a la interacción con un infante o aún con un niño pequeño, te permites considerar que hay más de lo que él parece ser físicamente.

Y esto es lo que te estaba expresando también previamente, con relación a que puedes aprender mucho observando a este pequeño y puede ser a veces un ejemplo para ti, no sencillamente siendo tu un ejemplo para él.

Aún a esas edades muy jóvenes, no tiene importancia. Esta es otra esencia con la que interaccionas y es, en tus términos, otro individuo. Y por lo tanto, todo lo que él será cuando se desarrolle, con relación a la personalidad y a los intereses y talentos y habilidades, ya existen. Ya están presentes en él. Él está simplemente la cooperando con tu realidad física en el diseño de esta y por lo tanto, ha surgido como un infante y crecerá físicamente como tu lo has hecho.

Pero en eso, tal como con todos ustedes también, hay mucho más para cada uno de ustedes de lo que observan en la manifestación física. Y este es un ejemplo excelente de lo que observan en la manifestación física y este es un ejemplo excelente de eso.

JENS: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. Expresaría mis felicitaciones que te permitas conectarte con él de esta manera. Y en eso, te alentaría para no ser siempre tan seria, que esta puede ser una avenida tremenda para divertirse, además de cualquier información seria que te puedas presentar.

JENS: Estoy segura de eso. (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Y yo también! (Risas)

JENS: Muy bien, gracias.

MODERADOR: Este es el moderador, Leeré la pregunta, me tomaré la libertad de leer la pregunta, Phil, que has escrito: ¿Estamos yendo en una catástrofe que nos afectará a todos? También Japón entre la fusión nuclear y el terremoto reciente parece estar en serios problemas tr. ¿Es esto importante en términos de lo colectivo? ¿Y puedes hablar algo más acerca de las catástrofes que estamos viendo?

Tomaré la libertad de agregar también los terremotos recientes en otras partes del mundo.

ELÍAS: Si. ¿Se mueve hacia una catástrofe o especialmente una catástrofe global? No necesariamente. Expresaría que es de esperarse, en asociación con lo que hemos estado discutiendo con relación a los cambios globales y el movimiento de eso. ¿Sigue eso necesariamente hacia la catástrofe? No, no necesariamente.

Pues expresaría que todos estos eventos, por así decir – todas estas acciones que están ocurriendo con relación a lo que ustedes llaman ser desastres naturales y aún otros eventos que no son necesariamente desastres naturales, sino situaciones desastrosas que crean entre ustedes – les diría que simultáneo a todas estas acciones que ocurren que parecen ser muy malas, en sus términos, está levantando mucho el conocimiento en general a través de su mundo y en respuesta a eso hay un movimiento tremendo en asociación con la dirección de estas situaciones.

T en esto, la gente llega a estar más y más enterada de lo mucho que ustedes juegan interiormente con sus elecciones y lo que hacen con relación a estos cambios globales y como afectan a su planeta y lo que hace eso.

En esto, expresaría que posiblemente en sus ideas y sus percepciones, pueden ver estas acciones como desafortunadas, que están ahora reaccionando y respondiendo a lo que han creado durante un sistema de tiempo considerable. Pero expresaría que está impactando la reluctancia para continuar moviéndose en las direcciones de afectar su planeta, especialmente a través de las acciones de extracción.

Y en eso, está aumentando el conocimiento y expresaría también que estos son simplemente ejemplos de lo que ustedes hacen en sus vidas individuales, en sus elecciones individuales, en sus interacciones individuales. Es sencillamente lo que ven como en más grande escala y más obvio, por lo tanto, pueden observar lo que está ocurriendo en su mundo y cuando lo hacen, es una oportunidad para ustedes para traducir eso en su mundo individual, en sus vidas individuales y examinar lo que están haciendo que contribuye con energía en esa dirección, o que están haciendo que que contribuye con energía en esa dirección, o que hacen que contribuye energía en la dirección alterando lo que está ocurriendo

Y hay un movimiento enorme a través de su mundo en la dirección del desarrollo. Y en eso, como he expresado previamente, no es una situación en la que anularán lo que se ha hecho, pero si continúan siguiendo en la dirección de explorar métodos nuevos para comprometerse ustedes y su planeta y si lo hacen rápidamente, y lo están haciendo, como una manera de hablar, se están dirigiendo a sí mismos lejos de la catástrofe.

Expresaría que si estuviesen haciendo nada, si, se estarían moviendo en la dirección de la catástrofe. Pero no están haciendo nada. Ustedes ESTÁN siguiendo en la dirección de estar más enterados. Ustedes ESTÁN siguiendo en la dirección de explorar más lo que pueden hace diferentemente con relación a su planeta, como pueden mantenerse de una manera que también les permita mantener los recursos que tienen con relación a su planeta.

Expresaría que hay mucho más que hacer, pero es alentador que se estén moviendo tan rápidamente como lo están haciendo. Y su tecnología es una parte enorme de eso y eso en sí, es su imagen objetiva de esto que indica lo lo rápidamente que se mueven, y en eso, que ustedes se dirigen a la situación globalmente y conduciéndose lejos de la catástrofe. Por lo tanto, consideraría que en este punto no, no se están moviendo hacia la catástrofe.

Aunque expresaría también que eso, en otra manera de hablar, dependería sobre lo que definen como catástrofe, pues expresaría que podrían definir cualquiera de estos desastres como una catástrofe en sí, y no estarían necesariamente incorrectos, pero en una escala global, expresaría “no.” En este punto no se están conduciendo en esa dirección. Están realmente tratando mucho y seriamente de conducirse lejos de eso.

MODERADOR: Pondré un comentario de Philip, que es lo que muchos parecen pensar, que si miramos a otro lado, no nos afectará.

ELÍAS: (Riéndose a carcajadas) De todo corazón estaría en desacuerdo. Expresaría que mirar a su mundo y ponerse en cualquiera de estas localidades que experimentan desastres o catástrofes y me expreso si miro a otra parte mientras ocurre un terremoto, si eso detiene que ocurra el terremoto, o si miran a otro lado no serán arrastrados por un huracán debido a que no están poniendo atención en ello. Les arrastrará.

Les expresaré que mirando a otra parte no previene o detiene que ocurra ninguna de estas acciones Y contrario a eso, presta energía para su continuación.

Expresaré a todos ustedes que esa negación no es su amiga, la ignorancia precisamente promueve lo que ustedes no quieren y les mueve en la dirección de sentirse considerablemente incómodos.

Y una vez más, miren sus vidas individuales y respondan esa pregunta para ustedes mismos. Si experimentan un conflicto con un miembro de la familia o un amigo o un socio y lo ignoran, o miran a otra parte ¿detiene que ocurra eso? No. ¿Y qué hace eso? Aumentará generalmente lo que está ocurriendo, pues ignoran lo que es el conflicto, en su terminología, lo que es el problema. Y cuando ignoran un problema, lo que generalmente ocurre es que el problema se intensifica y llega a ser más importante y es muy similar aún sin involucrar a ningún otro individuo. ¿En sus propios seres individualmente qué ocurre si ignoran o dejan de lado sus propias comunicaciones hacia ustedes mismos, si ignoran sus sentimientos, si no escuchan sus comunicaciones? Se ponen más fuertes, y si continúan ignorándolas y si continúan ignorándolas ¿qué ocurre? Crean las manifestaciones físicas.

Su planeta no es diferente. Es un reflejo muy obvio de lo que están haciendo en sus vidas individuales. Les expresaría como lo he hecho previamente, su manifestación de la enfermedad en su sistema de tiempo presente es consistentemente más grande de lo que nunca ha sido a través de su historia. Tienen hasta ahora una larga historia y consistentemente y en volumen crean más enfermedades en este sistema de tiempo de lo que nunca han hecho antes. ¿Por qué? Debido a que ignoran y se dan vuelta, vuelven su cabeza y no escuchan. Y al hacer eso, se justifican y lo que hacen es que afectan su propio cuerpo y crean enfermedades.

Y en eso, son generaciones en las que se les ha enseñado y han aprendido a no poner atención. Por lo tanto, a la pregunta ¿si dan vuelta su cabeza, cambiará? Si, cambiará en maneras que ustedes no quieren y que serán les será más incómodo. ¿Cambiará en su más grande beneficio? Muy definitivamente, no.

Y en eso, hay una diferencia enorme entre ignorar y crear una realidad diferente para ustedes. Hay una diferencia entre poner atención en ustedes mismos y crear para ustedes una experiencia y vida confortable e interconectada, con tan pequeños y pocos conflictos como sea posible, por medio de la expresión de aceptación y conocimiento. Hay una diferencia entre generar eso y estar enterado de lo que está ocurriendo en su mundo, no comprometiendo talvez “las noticias” continuamente e inundándose con expresiones y temores y energía negativa, sino estando enterados de de la condición de su planeta y estar enterados de las expresiones en masa en su mundo y volver su atención a que ustedes, ustedes mismos están haciendo y creando en sus vidas un flujo genuino y una expresión de satisfacción y confort y tan pocos juicios [críticas] como sea posible. ESO es muy diferente de volver su cabeza o ignorar.

En eso, como siempre les aliento tremendamente a TODOS ustedes en ESA dirección, pero les diría seriamente que tengan cautela en comprender esa diferencia, que volverse lejos no es una aceptación. Y la aceptación no es una expresión de “todos los demás pueden hacer lo que están haciendo y a mí no me importa,” o “a mí no me afecta.” Les afecta, pues todos ustedes se afectan el uno al otro, pues están todos interconectados. Ustedes están interconectados con todas las cosas. Por lo tanto, les afecta y ustedes afectan todo lo demás.

En esto, Es una cuestión de estar enterados de toda esta información que he compartido con ustedes acerca de ustedes mismos, acerca de sus líneas guías y que éstas no se aplican a otros individuos. Son para ustedes, para guiarse en sus elecciones y sus conductas, no son estándar que para todos los demás en su realidad – o acerca de la aceptación, la cual no es una expresión de “todos pueden expresar lo que sea que elijan y no tiene importancia.” No, es una consideración genuinamente de ustedes mismos, de sus diferencias y la concesión para los demás individuos para no expresar molestia por las elecciones de los demás individuos y por lo tanto, no expresar juicios que ellos están incorrectos en sus elecciones, sino teniendo sus propias líneas guías y sus propias preferencias y sus propias opiniones, sabiendo que son de ustedes y sabiendo que son la dirección que USTEDES siguen y sabiendo también que no tienen que estar de acuerdo con otras elecciones y otras expresiones, pero también que no tienen que criticarlas.

Tendrán algunas críticas, lo que es natural, si no las tuviesen no tendrían opiniones y no tendrían líneas guías, pero las tienen. Y en eso, es importante honrar sus propias líneas guías, su propia dirección, pero no en esas capacidades absolutas.

También la información acerca de estar presente – cuando están presentes no reaccionan y si no reaccionan, esto remueve aspectos tremendos de juicios [criticas]. Pues en eso, si no son reactivos a las fuentes exteriores, pueden continuar realmente expresando si están de acuerdo o si creen o perciben que una expresión es correcta o incorrecta o no lo es – pero sólo con relación a ustedes mismos, no necesariamente con relación a cada fuente exterior. En esto, nuevamente expresando un reconocimiento genuino e implementando aceptación en la capacidad de generar concesión para todas las cosas en su realidad, reconociendo que todo en su realidad es una experiencia. Y aún con relación a su planeta y los cambios que están ocurriendo. He expresado previamente que no hay necesidad de sanar el planeta – continuará. Se reconfigurará a sí mismo, no está enfermo, no requiere que lo sanen. Se reconfigurará automáticamente para continuar, y CONTINUARÁ.

Esta no es la razón por la que les ofrezco la información que les ofrezco. Les ofrezco la información para que estén enterados de no moverse en la dirección de la catástrofe, no con relación a su planeta. Su planeta se reconfigurará y continuará y especies nuevas se desarrollarán. ¡Y puede que ustedes no!

En eso, la información es ofrecerles una avenida para llegar a estar más enterados, para que continúen siguiendo adelante y se expresen como su especies, para la continuación y mantención. En esto, no generar una catástrofe que crearía expresiones en su ficción, a la que son muy aficionados en este sistema de tiempo, tales como zombies (risas, algo burlonamente) sino más bien para mantenerse en la manera de apreciar y que quieren expresar.

En esto, Les expresaría que cuando cada uno de ustedes observe cualquier cosa en su mundo, en sus vidas, en su ambiente, que les desagrada o que crea temor o que sea incómodo, observen eso y vuélvanse hacia ustedes y pregúntense, ¿qué tipo de energía estoy proyectando? ¿Están contribuyendo a eso? ¿O siguen en una dirección diferente y no contribuyen a la sanación de su planeta, o una sanación de ustedes mismos y de llegar a estar más interconectados objetivamente y estar enterados que están interconectados? Su planeta no requiere sanación, ustedes la requieren.

MODERADOR: Gracias, Pienso que Axel tiene una pregunta.

AXEL: ¡Hola Elías! Este es Axel.

ELÍAS: !Bienvenido!

AXEL: ¡Hola! Has explicado que la gente que está traumatizada tiene a menudo la dificultad de no poder identificar o conectar la fuente del trauma, debido a que su cuerpo separa la memoria [del recuerdo] entonces ya no se puede tener acceso, con el objeto de protegerse de más daño. Ahora, como estás enterado tengo esta amiga que tuvo un accidente serio durante el cual ella perdió su pierna derecha, y como ella no ha sido capaz de tener el horario para una sesión durante un tiempo, quería preguntar si ¿hay alguna cosa que ella pueda hacer, talvez con mi ayuda, o lo que yo podría hacer de modo que pueda dar el paso para mejorar su situación? Ya que ella está relativamente incapacitada en el momento y todavía está pasando a través de momentos difíciles.

ELÍAS: (Lentamente) El trauma es una cosa muy común en este tiempo, y hay varias partes involucradas en ello. Expresaría que no es una materia que involucre una alteración rápida. Requiere esfuerzo y tiempo.

Pero lo que expresaría es, el primer aspecto para expresar en la dirección seguir alrededor de las manifestaciones físicas o de la dificultad física, sea física en un sentido de la conciencia del cuerpo y algún efecto físico, o sea en una capacidad física de disturbio mental emocional.

El primer aspecto es disminuir la concentración sobre ese aspecto, pues es mucho más difícil dirigirse a la situación individual o al centro del efecto, o al problema, por así decir, cuando el individuo se consume por medio de poner atención a la manifestación física.

Por lo tanto, el primer aspecto es dirigirse al trauma – lo que sea que pueda ser – es considerar la expresión física, queriendo decir que ves la expresión física y la aceptas por lo que es y dejas de luchar con ella. Muchos, muchos, muchos, muchos individuos expresarán que no luchan con ello, pero lo hacen. Pues siempre que están pensando y sintiendo en una dirección, quieres que esto se vaya lejos o quieren que esto se detenga, están luchando consigo mismo. Ese es su primer indicador. Y ese es el primer paso, es dejar de luchar consigo mismo por medio de considerar la posición que ocupan y aceptar eso por lo que es.

Y entonces puedes empezar a seguir en otras direcciones. Mientras continúen luchando consigo mismo, mientras continúen esa oposición de energía, es excepcionalmente difícil comprometer cualquier otra acción, pues no pueden ver sus elecciones. pues lo que puedes ver es lo que no quieren y por lo tanto, se continúan concentrando sobre lo que no quieren.

Y esto no es acerca del pensamiento. Pensar en direcciones positivas, en sus términos, no ayuda nada. No cambiará la situación, pues el pensamiento no crea su realidad. Por lo tanto, pueden pensar acerca de direcciones positivas, pueden pensar acerca de acciones positivas, tal como un individuo puede expresar “pero no estoy poniendo atención a lo negativo,” “no estoy peleando conmigo mismo, expreso esto cada día sentado en mi jardín y aprecio las flores.” Muy bien te sentaste en el jardín y aprecias las flores por cierta cantidad de minutos. Y en todos los otros minutos de tu día, notas limitaciones o te sientes incómodo o en lo que no puedes hacer y pones atención en lo que no te gusta. Por lo tanto, pensando acerca de que “las flores son hermosas” no cambia la situación, especialmente con relación al trauma.

Por lo tanto, paso uno: considera la situación y en la posición en que estás por lo que es, y acepta eso. Deja de luchar con ella [la situación]. Deja de oponerte a ella y por lo tanto deja de lado la concentración sobre lo que no quieres.

Paso dos: empiecen a mover su atención en dirección de lo que quieren. Nuevamente, esto no es acerca del pensamiento. No es bastante pensar acerca de lo que quieren, pues simplemente pensando acerca de ello, lo que están haciendo generalmente es a lo que estuvimos dirigiéndonos en la pregunta previa – evitando. Están simplemente evitando pensar acerca de lo que no quieren por medio de pensar en lo que quieren. No, eso no es bastante.

Es una cuestión de HACER, empezando a implementar acciones en asociación con lo que ustedes QUIEREN, lo que es importante para ustedes, lo que es satisfactorio para ustedes, no lo que no lo es.

Ahora en esto, estos son los pasos que son el movimiento inicial, pues es, como expresé, es excepcionalmente difícil dirigirse a cualquier cosa si continúan poniendo atención a lo que no quieren y a lo que no pueden hacer. Esto les mueve fuera de esa dirección. Y desde ese punto, pueden entonces empezar a moverse en la dirección del trauma mismo.

Pero si están tratando de dirigirse al trauma antes de aceptar la posición en que están, será sin éxito. Pues en eso, simplemente les alentará para continuar poniendo atención en lo que no quieren y lo que no pueden hacer y lo incómodos que se sienten.

En esto. el paso tres, seguir en la dirección de dirigirse al trauma es un proceso de conectar aquellos sentimientos otra vez con la memoria. Y eso puede ser difícil.

Ahora; hay dos expresiones que pueden comprometer para lograr esto. Una – y ninguna de ellas debiera forzarse. Permítanme expresar eso definitivamente. Pero una es que pueden continuar moviéndose en la dirección de guiar intencionalmente su atención en las direcciones que quieren y que sean más satisfactorias. Y en eso, enterarse de lo que “provoca” lo que ocurra y cuando ocurre una provocación, no empujarla lejos, no descartarla, no ignorarla, sino que se permitan realmente observarla, sentirla y considerar ese sentimiento y – esta es la clave – más allá de considerar ese sentimiento, expresarlo de alguna manera.

Esto significa, que esto es diferente de lo que les he expresado previamente a todos ustedes acerca de expresar sentimientos. Con relación al trauma, esta es una acción diferente para expresar el sentimiento. Lo que es importante es (lentamente y deliberadamente) recordar el sentimiento y expresar lo que es.

Ahora: la manera como hacen eso es, sea a otro individuo, “siento esto y esto y esto,” y hablar. Pues lo más que hablen lo más de cerca que mueven a ese sentimiento a la memoria. Y mientras continúan hablando lo más cerca que está la memoria del recuerdo en la superficie y posiblemente se conectará.

O escribiendo. Eso generará realmente la misma acción como hablando.

No pueden simplemente pensar acerca de ello, eso no es bastante. Por lo tanto, sea que comprometan otro individuo y conversar lo que están sintiendo, o escriban haciendo un diario y en eso, escriban todo lo que sienten. Eso motiva la memoria para llegar más a la superficie y tener acceso a ello más fácilmente.

Ahora; Eso es con relación a poner atención a lo que lo provoca o activa – si es una activación o cuando ocurre una activación – y no ignorarla. Y eso es lo que hacen con relación a eso que lo provoca o activa.

Hay otra dirección que pueden comprometer. Esta dirección es más intencional, pero para muchos individuos depende sobre la profundidad del trauma, puede requerir tiempo y repetición. Puede ser totalmente de mucho éxito la primera vez que inicialmente lo comprometan. Pero en esto, es una cuestión de si tienen el recuerdo o no, lo que hace la mayoría de individuos – la mayoría de los individuos tienen memoria [de lo que pasó] adjunta a ello, pero no tienen el sentimiento que se adjunta a ello, o están enterados de los sentimientos y no tienen la memoria que se adjunta a ellos.

Ahora; todos ustedes están familiarizados con los sentimientos. En esto, en esta segunda dirección o método, puede ser conectarse al recuerdo de su memoria, si lo recuerdan y volver a jugar paso a paso – no en el pensamiento. Nuevamente, el pensamiento no es bastante para conectar estos factores y juntarlos, No compromete enteramente su cerebro. Por lo tanto, la conciencia del cuerpo continua usando esa avenida de separar el recuerdo del sentimiento.

Por lo tanto, sea conversando o por escrito, recordando cada aspecto de la experiencia en detalle. Cuando hacen eso, lo que están haciendo es inverso a lo que expresé previamente. Están sacando a la superficie el sentimiento. Están tirando el sentimiento adelante más cerca y más cerca, para conectarlo con la memoria. Si la memoria es el factor que está escondido - que no recuerdan el evento, pero tienen sentimientos, de lo cual todos tienen sentimientos – y aún si no recuerdan un evento, si se permiten un pequeño sistema de tiempo a solas para evaluarse, ¿qué sentimientos casuales experimentan o han experimentado a través de los años? Todos ustedes tienen sentimientos casuales o lo que piensan como sentimientos casuales.

Ahora; la mayoría de ustedes los dejan de lado expresando, “estoy teniendo un día malo, estoy triste hoy día, sin razón, simplemente lo estoy.” Hay una razón, los sentimientos nunca son casuales.

Y todos ustedes tienen estas experiencias en las que parecen generar sentimientos casuales que aparentemente ocurren sin razón. Nada ha ocurrido, pero se sienten irritados. Nada ocurre pero se sienten tristes, o están ansiosos, o tienen miedo, o se irritan, o se sienten intranquilos.

Por lo tanto en esto, dense un sistema de tiempo breve para evaluar cuál es el sentimiento casual más común que experimentan, o que han experimentado. En eso, cuando identifiquen cual es ese sentimiento casual, entonces siguen intencionalmente en ese sentimiento. Se permiten sacar adelante ese sentimiento. Y si deben, lo cual muchos de ustedes lo hará, se permiten recordar algunas de las memorias que igualen ese sentimiento, para ayudarles a moverse más en ese sentimiento y experimentar ese sentimiento.

Lo más que sigan en ese sentimiento y se permitan experimentarlo y sabiendo que lo que sea acerca de lo que están pensando no es acerca de lo que es el sentimiento y saben que no recuerdan el evento real del trauma, no están todavía teniendo acceso a la memoria real del evento. La memoria se moverá más cerca, pues están alcanzando esa memoria con el sentimiento. Están moviendo intencionalmente el sentimiento hacia la memoria. Y lo más que expresen el sentimiento – y no es acerca de pensar acerca del sentimiento, es acerca de experimentar el sentimiento.

Por lo tanto, ambos métodos eligen un aspecto o el otro, sea la memoria o el sentimiento. Y en eso, lo que están haciendo es que los están juntando. Le están expresando a su conciencia del cuerpo intencionalmente a través de juntarlos, que ustedes están listos para dejar esa protección. Y su conciencia del cuerpo cumplirá.

Y en eso, pueden incorporar talvez solamente partes de la memoria, pero aún las partes son valiosas. Pues lo más que siguen en el sentimiento de esas partes, lo más que se formará el cuadro y la memoria se revelará. Su recuerdo será un éxito.

Ahora; como he expresado, en el primer método es más posible que generarán más rápidamente esa conexión entre la memoria y el sentimiento, quiero decir en el primer intento, si se están permitiendo genuinamente seguir en ello y no simplemente pensar acerca de ello.

En el segundo método pueden requerir más de un intento y pueden requerir alguna práctica, pues, como una manera de hablar, están remendando artificialmente la memoria y el sentimiento juntos, donde con la activación están conectándolos juntos naturalmente, pues la activación ya ha alcanzado sea al sentimiento o la memoria.

Por lo tanto, ambos son ya de alguna manera accesibles. Pero es una cuestión de estar enterado de la activación o lo que lo provoca y no ignorarlo, lo cual hacen muchos individuos, al menos que sea una activación abrumadora. En la mayoría de las situaciones ustedes se inclinan por descartar lo que sienten o se sienten agitados o tristes o temerosos, pero racionalizan inmediatamente, “no hay nada para sentir temor ¿por qué tengo miedo? Y lo descartan. “Ninguna cosa ha ocurrido, no hay razón para que esté triste,” y lo descartan – al menos que sea abrumador y entonces ponen atención en ello, pero ponen atención en ello tratando de empujarlo lejos y descartarlo y por lo tanto, luchan con ello y eso no les permite tener acceso a la información o esa experiencia.

Y esta es la dirección con relación al trauma, si quieren tener acceso a la experiencia del trauma. ¿Y cuál es el beneficio al hacer eso? Expresaría que no todo trauma requiere que ustedes tengan acceso al trauma y estén enterados de ello. Pero cuando expresan o experimentan un trauma y genera un tipo de asociación que empieza a astillar al exterior en muchas influencias que no son necesariamente beneficiosas para ustedes, entonces es muy beneficioso tener acceso al recuerdo de un trauma y aceptarlo.

Pues lo que sucede cuando conectan la memoria al sentimiento con relación al trauma, cuando pueden observar objetivamente ese trauma – lo que será incómodo – les advertiré en ese aspecto. Será incómodo, pero se pueden permitir experimentar eso, o volver a experimentarlo – Lo cual es esencialmente lo que están haciendo, momentáneamente, re-experimentar el trauma – en eso, si se permiten hacer eso, lo que ocurre es que el cuerpo genera entonces automáticamente una distinción [diferencia] en el tiempo.

Recuerden que en su mayor parte su conciencia del cuerpo no distingue el tiempo. Esta es la razón por la que pueden experimentar los sentimientos de “entonces.” Esta es la razón por la que pueden y experimentan las influencias del trauma y que pueden experimentar lo que provoca o activa. La razón por la que experimentan los activadores se debe a que su cuerpo no genera automáticamente esa distinción del tiempo. Por lo tanto se activa con relación al aspecto familiar de su realidad – y no tiene importancia lo que sea o lo inconsecuente que parece. Como he expresado previamente, una activación puede ser sutil y tan inconsecuente en su pensamiento como un olor o un color o un saludo de la mano o señalar con un dedo. Puede ser una acción muy pequeña que conectan sus sentidos y activa con relación a esa experiencia traumática.

Y en eso, la manera como reacciona su cuerpo a eso, es de la mima manera como si estuviese ocurriendo ahora. Ustedes sienten el mismo sentimiento, o ven la misma escena y sienten nada.

En esto, su cuerpo ha generado una acción protectora para evitar que recuerden ese trauma, pero lo que provoca permanece, pues la memoria permanece. Su cuerpo almacena y tiene por lo tanto memoria. Por lo tanto, aún si no pueden recordar, su cuerpo reacciona a la activación de una memoria.

En esto, cuando se conectan realmente a la conciencia del cuerpo de una manera genuina, es una experiencia traumática, entonces en el ahora usa sus sentidos para entrar la información presente: donde ustedes están, cual es la temperatura, cual es el tiempo del día, que tiempo del año es, lo que ocurre en su ambiente – registra toda esa información con relación al ahora y distingue entre la información que fue entonces y reconoce la diferencia. Y por lo tanto disipa ese trauma.

Ahora; expresaré como lo he hecho previamente, eso no quiere decir que el individuo nunca se provocará otra vez, pues ustedes tienen memoria y la activación llega a ser parte de la memoria. Por lo tanto, es muy posible que el individuo pudiese experimentar la activación otra vez, pero con una diferencia muy importante. Lo que ocurre una vez que se han dirigido a la memoria de un trauma, es que pueden experimentar una activación en un momento, pero inmediatamente pueden saber lo que es. Ustedes inmediatamente pueden identificar ese sentimiento.

Y permítanme expresar que aclare con relación a esa declaración de identificar de inmediato el sentimiento. Cada sentimiento que tienen, tiene una cualidad diferente en él. Hay una cantidad finita [limitada] de sentimientos en su realidad física, pero aunque hay una cantidad finita de señales – que son los sentimientos – cada vez que expresan uno de aquellos sentimientos, tiene una cualidad ligeramente diferente en él o se coneta con experiencia y la experiencia es siempre diferente.

Por lo tanto, cuando recuerdan un sentimiento – ua sea éste sea feliz o incómodo – cuando están recordando algún evento de su pasado y recuerdan el sentimiento que estaba asociado con ello, reconocerán que ese sentimiento tiene una cualidad particular para ello que es diferente de cualquier otro sentimiento. Tiene la misma señal como muchas otras situaciones, pero la cualidad de este, el sabor de este, es diferente.

En esto, con relación a las experiencias traumáticas, el individuo puede experimentar un momento – y cuando expreso un momento, quiero decir puede ser menos que un segundo actual – que cuando ocurre la activación genera un sentimiento inmediato del que reconocen la cualidad, pero en eso, lo reconocen también como una activación y el sentimiento desaparece en un momento y al individuo no le molesta la experiencia.

Por lo tanto, ese es el beneficio de dirigirse a las situaciones traumáticas que afectan. Por lo tanto, cuáles son los pasos? Uno: Considerar lo que experimentan y sienten ahora. Queriendo decir, considerar la posición en la que están presentemente. Paso dos: Dejar de luchar con ello. Tres: Muévanse en la dirección de aquello en que están poniendo atención. Empiecen a poner atención en lo que es satisfactorio, lo que es confortable – no simplemente pensando acerca de ello, haciéndolo. Y cuatro: Una vez que han logrado el paso uno, dos, tres, entonces pueden seguir en la dirección de cualquiera de esos dos métodos para empezar a poner juntos la memoria y el sentimiento, para dirigirse al trauma y por lo tanto, moverse lejos de ello y neutralizarlo.

LYNDA: Caramba.

AXEL: Eso es excelente.

LYNDA: Asombroso.

AXEL: Muchas gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

LYNDA: Gracias.

MODERADOR: Tenemos acerca de – este es el moderador – tenemos que nos quedan cerca de quince minutos, entonces si alguien tiene una pregunta, siéntanse listos para ello o pueden escribirla y puedo hacer la pregunta en su favor.

MARIJ: Gracias, muchas gracias, Elías – esta es Marij (Kammi) – por todo lo que dijiste. Estoy vacilando, pero miro hacia atrás acerca de lo que previamente hablaste acerca de sanarnos a nosotros mismos en lugar de enfocarnos en salvar al planeta. Cuando estuviste hablando acerca de eso, estuve pensando acerca de tu conversación del tipo de personalidad de líder y el tipo de personalidad del partidario [o que lo apoya]. Me estaba haciendo un par de preguntas cuando hablabas. ¿hay alguna razón relacionada con las necesidades donde estamos ahora como una especie, para que mencionases los tipos de personalidad de líder y el tipo de personalidad de los partidarios, como uno?

Pero la pregunta más importante que tengo es ¿como podemos trabajar mejor juntos? Debido a que aún en el forum – y en el forum hay personas que son muy – bien, tienen su corazón por el Cambio. Quieren contribuir, eso es lo que quieren yo creo. Y aún en el forum hay sensibilidad acerca del tipo de personalidad de líder y personalidad del partidario que apoya. Entonces pienso que es importante tener el sentimiento tuyo, ¿como podríamos trabajar mejor juntos en cada uno de nuestro rol?

ELÍAS: ¿Y cómo describirías las sensibilidades con relación a esa materia?

MARIJ: Gracias, buena pregunta. Sensibilidad – parece que la discusión no es tanto acerca de lo que nos dijiste, sino acerca de las creencias o construcciones que tenemos con las palabras – líderes, seguidores. Entonces en lugar de seguir en la experiencia y el sentimiento que siente cada persona, es acerca de hablar acerca de las palabras. Entonces de alguna manera es como si no captamos el mensaje real.

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

LYNDA: Amén.

ELÍAS: Te expresarte también tremenda consideración en tu expresión de eso. Pues eso es muy preciso, que los individuos incorporan asociaciones muy fuertes con ciertas palabras.

Ahora; permíteme expresarte que he estado enterado de eso desde el comienzo de este forum y he estado eligiendo palabras intencionalmente precisamente por esa razón. Pues tienen asociaciones muy fuertes con las palabras. Y en muchas situaciones he elegido usar palabras que son menos familiares que son menos familiares para ustedes y menos problemáticas para ustedes y por lo tanto, les alientan definitivamente a pensar en otras direcciones, en lugar de las con que están familiarizados. Pero elijo también palabras con las que estoy enterado que tienen fuertes asociaciones. Y estas son dos de ellas.

Y en eso, son muy precisas, pero también les dan problema para su construcción y sus asociaciones automáticas y percepciones.

Y en esto – aunque les he expresado continuamente, no hay absolutos – hay algunas expresiones que están cerca de ser absolutos, tales como los géneros. En esto, estas palabras son muy problemáticas para muchos individuos para aceptarlas que los géneros.

En esto, esta es la razón por la que he usado los géneros como una analogía para los tipos de personalidades, que hay solamente dos tipos de personalidades, tal como dos géneros. Su realidad no incorpora tres géneros, o cuatro, o siete. Incorpora dos: masculino y femenino.

En esto, incorporan dos tipos de personalidades: líderes y partidarios. Pero en eso, tal como un género masculino no puede confundirse con un género femenino, o un género masculino funcionar en la misma capacidad psicológicamente como un género femenino, estos tipos de personalidades no funcionan intercambiables o de la misma manera.

Ahora en eso, he expresado una explicación clara y distinta entre las cualidades de la personalidad y los tipos de personalidad, pues hay muchas cualidades de la personalidad que les pueden asignarle y le asignan liderazgo. Con relación a los tipos de personalidad en los líderes o partidarios [que apoyan] ellas se definen tan claramente como los géneros.

Estoy enterado que este es un tema con el que los individuos tienen fuertes asociaciones y semejantes fuertes percepciones y opiniones, que con el objeto de contrarrestar las definiciones y las explicaciones, los individuos han seguido aún en una dirección de expresar que hay más de dos géneros en su realidad, pues incluyen lo que ahora llaman ser transexual.

No, ese no es un tercer género. Esa es una elección para cambiar la manifestación física en la apariencia de un género a otro, no enteramente en la función. Pues un individuo femenino que elige alterar su género a una apariencia masculina, está haciendo precisamente eso. Ellos no generarán la habilidad para impregnar al femenino. Un masculino que elige alterar su género a una apariencia femenina no generará la gestación de otro ser, por lo tanto, no incorporará embarazo. Estas son las limitaciones de alterar el género en la capacidad física.

Ahora; he expresado previamente muchas veces con relación al transexual que en su sistema presente de tiempo este es un factor importante, que ustedes acomodan eso, pues hay individuos que eligen manifestarse en esta realidad física en una manifestación física particular, que no coincide necesariamente con la elección del individuo con relación a la energía de su género y no voy a exponer sobre eso presentemente, pero he ofrecido información acerca de la razón por la que ocurre en muchas situaciones.

Pero con relación a los tipos de personalidad un individuo puede – y en muchas situaciones lo hacen – cambiar la apariencia de su tipo de personalidad. Un tipo de personalidad de líder puede tratar de expresar cualidades de líder y puede seguir en aquellas direcciones en una capacidad forzada y eso cambia la apariencia de su tipo de personalidad. Un tipo de personalidad de partidario [que le sigue] podría cambiar la apariencia de su tipo de personalidad y podría tratar de forzarse en una dirección de permitirse que lo dirija enteramente otro individuo y se forzará para hacerlo.

En esto, pueden cambiar la apariencia de ese tipo de personalidad, pero no cambia su tipo de personalidad. Y contrario a lo opuesto que algunos individuos puedan ser, queriendo ser más de dos tipos de personalidad, en su realidad física no lo son. En otras realidades físicas hay - no en la de ustedes - tal como en la de ustedes hay solamente dos géneros. En otras realidades hay más de dos. Pero en su realidad hay dos.

En esto, estás correcta, son sus construcciones y sus adjuntos que les influencian en las direcciones de semejantes ideas y percepciones y opiniones fuertes acerca de estas dos palabras – que una es mejor que la otra, que una es más fuerte que la otra.

Y en eso, expresaría que no, ellas son diferentes una de la otra. Cada un de ellas incorpora su propia fortaleza. Cada una de ellas incorpora sus propias expresiones que pueden verse como menos fuertes. No clasificaría eso necesariamente como debilidad, sino como expresiones que son muy fuertes y algunas expresiones que son menos fuertes.

En esto, he expresado muy claramente cuales son los parámetros del tipo de personalidad de líder y del tipo de personalidad del partidario [el que lo sigue] y la razón por la que hay muchos más tipos de personalidad de partidarios [que apoyan al líder]] de las que hay del tipo de personalidad de líder. Pues en esto, si hubiesen más o aún un número igual de los tipos de personalidad de líder, expresaría que su civilización, su especie, evolucionaría tremendamente más lento de lo que lo ha hecho, pues no habría bastantes de ustedes para dirigir e inventar.

Expresaría que esto, este problema es acerca de las asociaciones y la percepción. Y ha encontrado perfectamente su marca, pues ese es el punto, dar énfasis a lo firmemente que se asocian con ciertas expresiones y palabras y lo importante que aquellas palabras son y lo que significan y lo firmemente que invocan las opiniones, y lo fuertemente y firmemente que ustedes se inclinan a expresar esas opiniones.

Lo que me mueve admirablemente a nuestro tema anterior, acerca de lo que cada uno de ustedes hace en su propio hogar con sus propios seres y de cómo se expresan, y por lo tanto, que energía proyectan con relación a esos juicios y esas opiniones que se expresan en semejantes absolutos y lo que están haciendo o no haciendo acerca de ello.

¿En eso, cómo se interconectan? ¿Qué tipo de energía están expresando? ¿Y cuánto están trayendo hacia ustedes y abarcando y cuánto están alejando? Esa sería la pregunta.

T esto se enfatiza espectacularmente en este tema de líderes y partidarios. Por lo tanto, les doy ánimo a todos ustedes: continúen sus debates, continúen sus expresiones y pongan atención a lo que están expresando.

Y para todos ustedes que están poniendo atención, recuerden que tienen elecciones. No tienen que involucrarse en el debate. El debate no es un beneficio, es una competencia que su énfasis es sobre lo correcto y ganar. Y en eso, para aquellos que están poniendo atención y están enterados, elijan el “no” al debate. (Risas)

MODERADOR: Gracias, Elías. Este es el moderador, Pienso que no nos queda tiempo.

LÍAS: De nada. Estoy alentando enormemente a todos ustedes. ¡Y talvez en nuestra próxima conversación nos dirigiremos a los pañuelos de papel! (Risas)

LINDA: ¡Ay!

ELÍAS: Lo cual es consistente considerablemente con el tema de líder y seguidor.

MARIJ: Gracias Elías, por tus respuestas y tu información.

ELÍAS: No tienes que agradecer, a todos ustedes. Les expreso maravilloso cariño a cada uno de ustedes y tremendo aliento para todos ustedes pata expandir su conocimiento. Les ofreceré mi energía a cada uno de ustedes en gran apoyo.

En maravilloso cariño y querida y genuina amistad para cada uno de ustedes, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 42 minutos.)

©2016 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.