Session 201603271
Translations: EN

Intuition

Topics:

“Intuición”



Domingo, Marzo 27, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Axel (Ricarro), Beth (Simmi), Debbie (Tammara), Gillian (Ari), Jeff (Galina), John (Rrussell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Mark (Ogean), Melissa (Leah), Phillip (Patre), Rodney (Zacharie), Tammy (Vallia), Wendy (Myiisha)

Nota: Hay mucho eco e interferencia con el audio en esta sesión, de ahí hay muchos partes inaudibles.

ELÍAS: ¡Buenos días!

GRUPO: ¡Hola, Elías!

ELÍAS: En este día les pondría la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre intuición y adivinar, o pensamientos o ideas? ¿Y cómo saben cuál es su intuición y lo que es simplemente pensamiento o sentimiento? Pues hay una diferencia.

Ahora; en esta (inaudible) práctica con su intuición ¿cómo definirían la diferencia en escuchar a su intuición y qué es eso? ¿Cómo cualquiera de ustedes define lo que es su intuición y sabe lo que es su intuición? (Pausa)

WENDY: Bien, (inaudible) interior cuando pienso que mi intuición me está hablando. Lo siento que el sonido es (inaudible) para hablar. Pero si está pasando una situación y de repente capto un sentimiento y parece sorprendente, pero como que se aplica, entonces pienso que es mi intuición. Y si actúo sobre ello y resulta, entonces siento que se confirmó.

ELÍAS: Estaría de acuerdo con el aspecto de confirmación. Y consideraría como estás identificando que es tu intuición la que te da la información, pues expresaría que hay muchos individuos que no están familiarizados con su intuición o con confiar en su intuición, en una extensión que cuando se dan información a través de su intuición, muchas veces parece sorprendente. Y en eso, se aplica a la situación, pero el elemento de sorpresa es que no están acostumbrados con ese aspecto de sí mismos o en confiarlo - no es necesariamente no-escucharlo enteramente, pues expresaría que la mayoría de los individuos en cierto grado, escuchan a su intuición o la notan, pero no confían en eso necesariamente y por lo tanto no actúan necesariamente sobre eso o no permiten que les guíe, como una manera de hablar y en muchas situaciones pueden perder [esa información] y pueden descartarla. Y…

WENDY: Yo sólo la… (Inaudible)

ELÍAS: Repite.

WENDY: La disminuyo.

ELÍAS: Lo que es muy común. Expresaría que la mayoría de los individuos lo hacen.

En esto, permíteme expresarte, la intuición es esa avenida de comunicación que responde preguntas. Por lo tanto, la comunicación nunca se pone en una pregunta. Ese es un factor para identificar la intuición, es que cuando expresan su intuición, cuando se comunica con ustedes, nunca lo hace en la forma de una pregunta. Es siempre es una declaración, pues siempre es una respuesta. Eso es lo que hace su intuición, provee las respuestas.

Ahora, pueden no estar enterados objetivamente que estaban haciendo una pregunta pero hay incontables veces en que están haciendo preguntas, no en la capacidad formal de por si, sino por curiosidad.

Y en eso, hay una pregunta que se hace, pueden no estar enterados simplemente de la pregunta objetivamente. Y eso es uno de los factores que a veces la respuesta puede ser sorprendente, pues no estaban enterados de hacer una pregunta.

Ahora en esto, otra parte de la intuición que es muy definida – de la misma manera a ella que es siempre una declaración, siempre es una respuesta y nunca es una pregunta – es que la declaración que se genera por su intuición es siempre definitiva – no es talvez – no es si… - No hay pregunta involucrada con la respuesta, por lo tanto en eso, hay siempre un carácter determinado acerca de la declaración. No hay duda involucrada con la declaración.

Ahora; pueden ignorarla y preguntar la declaración y dudar de lo que la declaración les expresa, pero en la declaración misma, en la respuesta misma, no hay pregunta y no hay duda.

Por lo tanto, antes que empiecen hacer preguntas, si están poniendo atención, cuando se dan una respuesta a través de su intuición, esa expresión inicial de ella, no incluirá pregunta ni duda. Parecerá muy definitiva.

Ahora; eso puede cambiar en un segundo y pueden preguntarlo después. Pero la presentación inicial es muy definitiva.

Ahora en esto, la intuición se expresa en individuos diferentes de maneras diferentes. Hablando generalmente, la manera como interpretarán su intuición es a través de una idea. Pueden incluir sentimiento o pueden empezar con el sentimiento al que le sigue una idea. En esto, la mayoría de los individuos interpretarán su intuición a través de este método, en el que generan un sentimiento y su mecanismo del pensamiento traducirá automáticamente eso inmediatamente en una idea y en lo que es la declaración, pues eso es para lo que que está diseñado su proceso de pensamiento y esa es su función.

Y en eso, hay algunos individuos, no muchos, que pueden procesar su intuición de alguna manera diferente, en la que no se presentan un sentimiento o un pensamiento y procesan la respuesta intuitiva a través de imágenes. Esto considerablemente no es común, pero hay individuos que procesan de esa manera, en la que verán casi una imagen, que es la respuesta para lo que sea que fue la pregunta que se presentó, aún si ellos no estaban enterados objetivamente de presentarla pregunta.

Pero generalmente estos son los métodos con los que los individuos traducen la información que se dan a ellos mismos con relación a la intuición.

Ahora en esto, hablando generalmente, la manera como ustedes se expresan, cuando escuchan a su intuición y cuando la siguen, generalmente se validará y por lo tanto, ustedes validarán que eso era correcto, pues es información que es precisa.

Ahora en eso, no confundan también la intuición con la idea de “ideas de precognición.” Y permítanme explicar que la idea de precognición es simplemente una idea que ustedes se dan a si mismos, con relación a ofrecerse información antes de una manifestación actual. Pero no es realmente precognición, pues la precognición supone que están generando un conocimiento de alguna acción o alguna manifestación o alguna expresión antes de que ocurra. No, eso no es lo que ocurre. Pueden estar dándose información antes de la manifestación, pero no antes que se exprese la energía, pues eso sería antes de la elección y en eso, niega las elecciones.

En esto, lo que están haciendo con relación a darse información – y muchas veces a través de la intuición – cuando se ofrecen información que parece ser de precognición , es que están realmente enterados de la energía que ya se ha proyectado y ya en movimiento para manifestarse de una manera particular.

Las manifestaciones, cualquier manifestación física requiere tiempo. Esta es la razón por la que incorporan el tiempo lineal en su realidad física, pues el tiempo es un componente integral de la manifestación física. Sea que es física en la capacidad de materia o cosa o una acción o una expresión. Todas aquellas son manifestaciones físicas. En esto, aún el pensamiento es una manifestación física. Está conectado a la imagen y a la expresión objetiva.

Por lo tanto, todo eso requiere tiempo. La energía no requiere tiempo. Por lo tanto, ustedes proyectan energía y la manifestación de esa energía se produce después, pues debe moverse a través del tiempo para realmente configurarse en una manifestación. Como expresé, prescindiendo de si es una manifestación física con relación a la materia o si es una expresión semejante a las palabras o interacciones o cualquier acción que hagan, todo lo que se expresa físicamente requiere tiempo, como un componente, para esa manifestación. Pero la energía que produce la manifestación física se expresa antes, y en eso, puede expresarse minutos antes, horas antes, días antes, meses antes, aún años antes.

Por lo tanto en eso, pueden enterarse de esa energía que se expresa y la manifestación física de esa energía puede no materializarse necesariamente durante varios grados de tiempo. Por lo tanto, la precognición no es precognición. Es simplemente ustedes sabiendo en el momento que la energía se expresa y cual es la dirección que sigue y que esto es lo que producirá. Y ustedes saben eso antes de la producción actual de lo que sea que es la manifestación.

Eso también es una parte de su intuición, está buscando información, aún cuando no están enterados objetivamente que están haciendo una pregunta. Por lo tanto, cuando un amigo de ustedes se expresa en una dirección particular y ustedes repentinamente incorporan una idea en una dirección enteramente diferente y dentro de ustedes saben que cierta acción está cerca de ocurrir con su amigo, pero preguntan eso y no dicen nada y se preguntan si están incorporando una precognición o no lo están y entonces la misma acción que ustedes identificaron y de la que estaban enterados, le sucede a su amigo. No era que estuviesen alguna idea de precognición – estuvieron alcanzando en esa energía cuando se expresó antes de la manifestación, que se configuró en la forma actual.

Ahora en esto, una de las preguntas muy comunes con relación a la intuición es, como sé que estoy expresando intuición, que puedo confiarla, o si estoy expresando temor o si estoy expresando un anhelo. En esto primero de todo, recuerden que su intuición responde preguntas. Está siempre respondiendo preguntas.

Por lo tanto, el primer aspecto es que si hacen una pregunta, ¿qué parte de la respuesta sería temor? Su intuición no les expresa una respuesta que es temerosa.

Ahora, pueden recibir una comunicación, una respuesta a través de su intuición y una vez que la han evaluado o una vez que la han identificado, pueden entonces reaccionar a ella con temor, pero la respuesta misma no contiene componente de temor. Por lo tanto, si están pensando o sintiendo con relación a una situación particular y expresan temor con relación a esa situación inmediatamente, posiblemente no es su intuición la que se comunica con ustedes.

Con relación a como saben si es un anhelo o es su intuición ¿qué es un anhelo? Un anhelo es alguna expresión, alguna cosa o alguna acción que ustedes no tienen. Algo a lo que se sienten atraídos y que, como una manera de hablar, están buscando/

Ahora en esto, el factor con los anhelos es que están muy unidos a la posesión. Lo que sea que quieren, lo anhelan para poseerlo. La intuición es una respuesta. No involucra necesariamente posesiones.

En esto, puede estar unida a un anhelo indirectamente, pero la intuición les da información ACERCA del asunto. Por lo tanto si es una cuestión de anhelo, digamos hipotéticamente que quieren comprar un vehículo nuevo y están pensando acerca de esta acción y deciden que emplearán su intuición con relación a la compra de un vehículo nuevo.

En eso, su intuición responderá sus preguntas. Les dará información relacionada a su anhelo, pero no necesariamente acerca del anhelo mismo. Por lo tanto, si comprometen un negociante de vehículos y este individuo les muestra cinco vehículos diferentes y ven un vehículo azul brillante que les atrae mucho y se expresa, “escuchando a mi intuición es este el mejor vehículo para que yo lo compre?” Posiblemente no recibirán la respuesta que buscan, pues eso no es lo que les expresará su intuición.

No está diseñada para expresarles con relación al anhelo. Les expresa información a ustedes. Por lo tanto pueden recibir información a través de su intuición ACERCA de ese vehículo, pero no en la dirección de “es el mejor” o “no es el mejor,” pero más bien información neutral, tal como la posibilidad de la duración de la operación del vehículo, por lo tanto, cuanto durará como opuesto a un vehículo diferente y cuanto durará ese vehículo, o cual puede ser posiblemente un área de ese vehículo que es débil, o requerirá arreglos, o puede darles referencias acerca del rendimiento, o puede darles información acerca de las estadísticas o acerca de lo poderoso que es.

Pero no sigue la dirección de la elección - ustedes hacen la elección, solamente responde preguntas. Y entonces de esas respuestas eligen, tal como en el ejemplo de cuando escuchan a su intuición, entonces generalmente ustedes se validan y se expresarán que estaban correctos o que estaban correctos en lo que se presentaron a sí mismos

Ahora; PUEDE expresarles en su ejemplo hipotético, que si quieren comprar este vehículo particular que lo compren ahora, pues no habrá más de esos vehículos por un sistema considerable de tiempo. No les está dando un dictado acerca de la elección. Les está dando información que les ayuda para hacer su elección.

Por lo tanto, su intuición no expresa necesariamente preferencia. Les da información que entonces ustedes PUEDEN evaluar cual es su preferencia y entonces actuar de acuerdo a eso.

Ahora; en algunas situaciones y en muchas situaciones – su intuición puede darles información que parece enteramente fortuita y puede parecer información en la que no estén interesados, tal como que pueden incorporar repentinamente una comunicación de su intuición que exprese el equipo ganador de un juego de basketball y puede que no tengan interés en el basketball y por lo tanto, parece ser inútil, fortuita, información extraña. Pero no lo es. Pues en eso, depende sobre lo que han estado comprometiendo, con quien se comprometen, lo que se están presentando y talvez lo que pueda unirse a una oportunidad que puede no incorporar el asunto de basketball, pero está interconectado debido a que puede ser que otro individuo que ESTÁ muy interesado en el basketball se conecta con ustedes y puede ser una oportunidad para ustedes en una dirección en la que están interesados.

Parece fortuito y parece que no expresa apoyo de por sí, con relación a lo que sea la dirección que están comprometiendo. Pero permítanme expresarles, su intuición nunca es fortuita [al azar] . Hay siempre una razón por la que se presentan a ustedes mismos cualquiera que sean las respuestas a través de su intuición.

Ahora; otra parte de la intuición que es confusa para los individuos es la parte que es similar a a esa parte de la validación, que si escuchan, que si escuchan a su intuición se validarán que era correcta. Pero a veces, los individuos expresan que escuchan su intuición y que siguen en esa dirección y que puede presentarles lo que parecen ser obstáculos. Y entonces eso da entrada otra vez a esa parte de confusión: “talvez esa no fue mi intuición, si estoy escuchando a mi intuición todo debiera fluir fácilmente y naturalmente y no debiera haber obstáculos.” No necesariamente.

Pues pueden escuchar a su intuición y pueden seguir también de esa manera y por lo tanto presentar obstáculos y no ver automáticamente eso, sino más bien preguntan a su intuición inmediatamente y expresan que puede no ser su intuición la que les guiaba en una dirección, debido a que lo que hacen no está procediendo suavemente o naturalmente y por lo tanto, debe ser incorrecto. Eso no es necesariamente correcto.

Recuerden que su intuición no genera elecciones para ustedes. Les da simplemente información y por lo tanto les permite generar elecciones, si están poniendo atención eso será lo más fácil o lo más beneficioso para ustedes.

Ahora en esto, les daré la palabra a todos ustedes para que presenten sus ejemplos de cuando están escuchando a su intuición y tienen éxito y también ejemplos en que talvez hacen preguntas y que no están seguros si lo que se están presentando es realmente su intuición o no lo es y los exploraremos.

MODERADOR: Este es el moderador. Estoy haciendo una pregunta a favor de Rodney, en cierto modo es un comentario pero… Siento que mi intuición está funcionando cuando comprendo (Inaudible). Por favor, comenta…

ELÍAS: Repite.

MODERADOR: Siento que mi intuición está funcionando cuando comprendo lo que sueño. Por favor comenta. (Inaudible)

ELÍAS: ¿Lo que un sueño te expresa?

MODERADOR: Si.

ELÍAS: (Pausa) A veces… Ahora; no expresaría una declaración general como un si o un no. Pues a veces eso PUEDE involucrar tu intuición, pero no siempre.

Recuerda, tu intuición responde preguntas. Por lo tanto en eso, a veces si, cuando interpretas la imagen de sueño y te da una respuesta en alguna capacidad, entonces si, podría estar unida a tu intuición y podrías proveerte de esa comunicación a través de esa avenida. No siempre. Y la interpretación correcta de la imagen de sueño no es necesariamente lo mismo como la comunicación a través de la intuición.

Ahora; podría expresar que podrías USAR tu intuición a veces para descifrar la imagen de sueño, pero la interpretación automática o de la imagen de sueño o el reconocimiento del símbolo de la imagen de sueño no es necesariamente lo mismo como una comunicación a través de la intuición. Es imagen de sueño, y esa es una avenida diferente de comunicación, tal como las expresiones son una avenida diferente de comunicación. Estos no son intuición, son impresiones.

Y en eso, la diferencia entre impresión e intuición es que, generalmente hablando, con las impresiones, estás enterado de lo que estás buscando. Estás enterado de la pregunta.

En esto, las impresiones son también respuestas, como una manera de hablar, pero se aprontan por lo que sea que estás haciendo en el momento. Es una concesión tuya para ofrecerte información, sea que estés enterado objetivamente de ello o no, lo que significa, sea que sepas acerca de esa materia o no. Sea que tienes información acerca de la materia o no Estás enterado que te haces una pregunta en el momento, o que has hecho una pregunta en el momento. Y en eso, tus impresiones son que la avenida de comunicación está unida directamente a ese asunto rn el momento.

La Intuición es más amplia que las impresiones. Involucra una escala más grande que las impresiones. Las impresiones son informaciones breves en el momento y están unidas definitivamente a lo que sea que estás haciendo o comprometiendo en ese momento.

La imagen de sueño abarca muchas, muchas, muchas más avenidas que las impresiones y es también un campo muy amplio, como una manera de hablar. Pero la imagen de sueño no responde necesariamente preguntas, aún preguntas de la que no estás enterado. La imagen de sueño puede estar unida a la memoria, puede unirse a otra información fuera de esta realidad. Puede unirse a otras energías, físicas o no físicas. Puede unirse a la interacción. Por lo tanto, la imagen de sueño no siempre responde necesariamente a una pregunta. Puede simplemente estar explorando.

MODERADOR: Voy a hacer una pregunta para Mark. Entonces… (inaudible) Entonces una pregunta para Mark. Tengo frecuentemente (inaudible) intercambio de energía subjetiva cuando estoy cerca de tomar decisiones. Creo que la pregunta es de dos partes. ¿De dónde viene la intuición? ¿Y es diferente del intercambio de energía subjetiva que tengo?

ELÍAS: (Pausa) Si, es diferente, pues en eso, una vez más el aspecto principal de la intuición es responder preguntas. Y en eso, aunque lo que llamas ser un mensaje subjetivo puede ser responder preguntas – puede ser simplemente ofrecer información y no responder necesariamente preguntas. La intuición siempre es responder preguntas. Por lo tanto en eso, expresaría que son diferentes.

Con relación también a la intuición, en una capacidad podrías expresar que de alguna manera es de una acción subjetiva, pero en su mayor parte es una acción objetiva, muy similar al pensamiento o sentimiento o imaginación. Todas estas son acciones objetivas que comprometes. Recuerda que las expresiones subjetivas no son abstractas. Y en eso, lo que haces con el conocimiento objetivo es que lo diversificas considerablemente.

Esta es la razón por la que tienen tantas avenidas diferentes de comunicación, para dar entrada [a la información] de muchos, muchos, muchos ángulos diferentes, para permitirse evaluar. En esto, expresaría que la intuición es más una herramienta objetiva que una interacción subjetiva.

MODERADOR: Muy bien. Tengo una pregunta de (inaudible). Nos sentimos atraídos para venir aquí debido a que tu conversación la última vez nos pareció ser un buen lugar (inaudible) y lo que hicimos era para hacerlo. ¿Sería esto un ejemplo de intuición?

ELÍAS: Si, lo sería. Pues esa pregunta no se hizo necesariamente objetivamente, sino fue hecha con relación a la dirección, estaba siguiendo en la dirección de efectividad, eficiencia y que seguía con relación a lo que querían expresar en su dirección individualmente y juntos.

Ahora en eso, estás poniendo una pregunta acerca de que es lo más eficiente o lo más efectivo o lo que generará facilidad con relación a lo que ya han elegido, con relación a la dirección. Y en eso, poniendo también una pregunta acerca de la dirección misma y que más está disponible y como pueden expandirlo.

Ahora; hay muchas preguntas que se hacen simplemente por curiosidad y no con relación necesariamente al pensamiento objetivo, con relación a su dirección y a lo que quieren, pero no dan la respuesta acerca de la elección, sino presentándoles respuestas en cuanto a su interpretación como posibilidades, sino lo que estaban interpretando también con relación al sentimiento – sentimiento de corrección, como una manera de hablar, o corrección en cuanto a lo que se presentan a sí mismos en esta posibilidad. No dudando, no preguntando, sino que hay una presentación en ese sentimiento: “Esto se SIENTE correcto. Esto se siento correcto para que yo siga en esta dirección. Puede no parecer lógico. Puede que ni siquiera parezca racional, pero parece sentirse correcto.”

En eso, no preguntándolo y no siguiendo con ello, empiezan entonces a interpretar ese sentimiento y lo definen más claramente y comprometen acciones siguiéndolo y ese sería un ejemplo de expresar intuición y seguirla. Si.

Pero entonces, puedo continuar con eso y usar su ejemplo como un ejemplo de su otro factor de preguntar o de no estar seguros.

MODERADOR: Por favor hazlo.

ELÍAS: Muy bien, pues ustedes proveen un ejemplo excelente para ambos de lo que estaba expresando.

En esto, como lo he considerado, si, ese es un ejemplo excelente de expresar su intuición y usarla y seguirla y en eso, generar una satisfacción considerable y siguen adelante en su dirección y generar lo que quieren.

Pero también, entonces hay otro componente, en el que se presentan algunos obstáculos o algunas dificultades para ustedes en su viaje siguiendo a su intuición, lo cual entonces puede causarles preguntas y preguntarse si se han desviado al escuchar su intuición o se han desviado de su curso, pues hay obstáculos o hay dificultades o ahora ambos de ustedes – no ahora sino previamente – puedan haber estado comprometiendo algún conflicto y no es tan fácil fluir como lo fue inicialmente.

Y eso puede crear una situación en la que el individuo puede empezar a dudar y hace preguntas a su intuición. Talvez cambió, talvez no estaban interpretándolo totalmente correctamente. Talvez comprendieron mal, o talvez han seguido en la dirección incorrecta del curso. Lo cual no es necesariamente correcto, pues la intuición se expresó y se siguió y se están moviendo en la dirección que es en su más grande beneficio y se está cumpliendo.

Y entonces hay otros factores, otras elecciones que pueden comprometer en ese proceso, que no involucran su intuición, a las que no se les ha puesto necesariamente atención por lo que son, tales como su flujo natural y sus orientaciones y lo que hacen naturalmente.

Y en eso, pueden estar siguiendo en algunas direcciones de no poner atención en aquellos componentes y generan algunos conflictos, los que no son parte de esa intuición o siguiendo esa intuición, es otro asunto. ¿Trabaja en este asunto que estamos discutiendo acerca de interpretar la intuición? Si, por supuesto, pues esto puede ser la causa por la que ustedes le pregunten a su intuición. No es otro asunto y su dirección y lo que están haciendo. Ahora; hay otros obstáculos y esto puede significar que su intuición era incorrecta o que no estaban siguiendo su intuición. No necesariamente, pueden estar siguiendo su intuición y pueden estar correctos y puede haber otros factores, que dependen sobre que elecciones están comprometiendo.

El factor con la intuición es, como es un mecanismo de pregunta-respuesta, no hace elecciones para ustedes y no les dicta – haz esto, hace eso, no hagas esto, no hagas eso. Simplemente les da información y entonces USTEDES generan las elecciones evaluando y escuchando. Pero puede haber otros factores que pueden crear obstáculos o conflictos que no están asociados con ese asunto de su intuición y su dirección, pero pueden causarles que les hagan preguntas.

Y en eso, es una cuestión de recordarse a sí mismos lo que es su intuición. El conflicto que pueden estar comprometiendo no está asociado con la pregunta que se presentó.
Gracias por permitirme usar ese ejemplo.

FEMENINO: Elías tengo un ejemplo de una intuición que he estado preguntando. Tengo una sensación muy incómoda en mi cuerpo que siento alrededor de algunas otras personas o pensando en otros, lo que parece ser dispero al tomarlo, que ellos miran fuera de sí mismos por la habilidad, el valor o alguna clase de atención.

ELÍAS: ¿Y tu expresas que tu intuición identifica para ti esos factores?

FEMENINO: Si.

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Expresaría también nuevamente, que la intuición te ofrece información y entonces es una cuestión que elijas con relación a esa información. Pero si, estaría de acuerdo que ese sería un ejemplo de tu intuición expresando información para ti.

FEMENINO: Gracias.

ELÍAS: De nada.

(Pausa) Permíteme preguntarte con relación a eso ¿por qué te sientes incómoda con eso?

FEMENINO: ¿La sensación en el cuerpo?

ELÍAS: Primero de todo ¿por qué te sientes incómoda con eso (inaudible) crea (inaudible) en la conciencia del cuerpo? Cuando la conciencia del cuerpo genera un sentimiento incómodo es una reacción. El cuerpo reacciona a lo que estás expresando. Por lo tanto, la pregunta sería, ¿qué es lo que me hace sentir incómoda que crea esa reacción automática de sensación incómoda en tu conciencia del cuerpo?

Mencionaste también que unes esto a sentirte dispersa. Ahora; comprendo ese factor de sentirte dispersa, que esto puede permitir muchas energías diferentes y cuando un individuo no está enterado de ese factor, que él está disperso, o aún si está enterado y no está enterado que amortigua otras energías, eso puede ser confuso e incómodo.

Pero expresaría que generalmente la razón por la que llega a ser incómodo es que durante años, sin saber objetivamente lo que experimentas automáticamente le pones la etiqueta de malo. Y por lo tanto, tu cuerpo reacciona de manera negativa e incómoda.

En esto, estás enterada que eres un individuo disperso y si también estás enterada que tienes la habilidad para no recibir o no permitir que te afecten todas estas energías exteriores continuamente, entonces es una cuestión de re-evaluar una vez más con relación a esas energías exteriores. Pues hay muchos, muchos, muchos individuos a través de tu mundo aún ahora, que no están todavía bien enterados y están mirando las fuentes exteriores para muchas expresiones y por muchas razones. Pero en eso, no es una materia para juzgar con relación a que eso es malo o que es “menos que,” en cualquier capacidad. Pueden ser diferente desde tu conocimiento.

Y el punto no es acerca de las fuentes exteriores o de las energías exteriores, sino como les afecta a ustedes y a su confort o no confort con ello y seguir en la dirección que pueda ser más confortable con esas expresiones y energías exteriores.

FEMENINO: Podría ser el juicio [crítica] que les hace sentirse incómodos …

ELÍAS: Si.

FEMENINO: ¿…y eso lo hace más difícil para hacer que no tenga importancia?

ELÍAS: Si. En esto, la crítica que los otros individuos miran fuera de sí mismos por satisfacción o por validación o por cualquier cosa y que ellos no están enterados - se mueven en direcciones permitiéndose dictar – todos ustedes lo hacen en algunas capacidades. Pero en esto ¿qué es muy importante? No sólo para ustedes y su confort, sino también para su mundo y el mundo en que quieren vivir.

En esto, lo más que incorporan ese juicio que les separa, que crea una división entre ustedes y los demás individuos, lo más que realmente perpetúan y prestan esa misma energía que es incómoda para ustedes.

Por lo tanto, es una cuestión de volver su atención hacia sí mismos y expresar lo que es realmente importante para ustedes y permitirse expresar eso y seguir en esas direcciones y no concernirse con aquellos factores que son incómodos.

Y si quieren concernirse con aquellos factores incómodos, pues algunos individuos son genuinamente humanitarios y quieren genuinamente comprometer a los demás individuos para ser de apoyo, para ayudar, en sus términos y para alentarles – y si esa es la situación entonces expresaría, si, pongan atención en los demás individuos que no están tan enterados y sigan en la dirección del ejemplo, en lugar de expresar más separación por medio de distinguirse ustedes de los demás. Sino pongan más bien atención a la interconexión de todos ustedes prescindiendo de lo que sea su conocimiento, – prescindiendo de lo que sea el conocimiento de cualquiera, y sigan en la dirección de lo que es realmente importante, lo que es no-separación y la interconexión. Y la manera como expresan eso no es generando más separación, sino expresando el ejemplo.

Todos ustedes aprenden más del ejemplo que de ninguna otra fuente. Por lo tanto, es una herramienta muy poderosa. En esto, todos ustedes incorporan enorme poder para ser un ejemplo y siempre son uno, sea que intenten serlo o no. Simplemente por medio de Ser ya son un ejemplo. Por lo tanto, es una cuestión de que tipo de ejemplo desean ser.

Y finalmente es para su beneficio, pues les permite seguir a través de su vida de una manera confortable y fácilmente y se molestan menos por las expresiones a su alrededor.

FEMENINO: Gracias. (Pausa)

ELÍAS: De nada.

MODERADOR: ¿Alguien más? Este es el moderador, si por cualquier razón su micrófono no funciona… (Inaudible)

GILLIAN: ¡Hola! Es Gillian aquí. ¿Puede alguien escucharme?

ELÍAS: Sí.

GILLIAN: Hola, es bueno hablar contigo. (Risas de Elías) Tengo la ruta más maravillosa y hablando de ello nunca pensé acerca de la intuición pero iba con información (inaudible) mucho temor (inaudible) conmigo mismo (inaudible) ahora en bases regulares.

ELÍAS: Excelente.

GILLIAN: Y he recorrido un largo camino. (Risas) Pero tengo ahora unos pocos problemas. Cuando digo problemas, cosas cuestionables que han estado sucediendo. Ahora estoy yendo en mi (inaudible) y haciéndolo bien, pero los puntos me marcan que cambió mucho en mi vida. Tengo (Inaudible) intrusos en mi casa, pienso que tres o cuatro veces. Uno, me rompieron la puerta y uno… me atacaron. Y esto para mí (inaudible). No creí que podría superarlo, darme mi mensaje. Y como resultado de ello, estoy tratando de figurarlo. Estoy pensando que puede estar relacionado o desafiar mis creencias en la seguridad, en mi mismo, mi seguridad. ¿Y puedes decirme más acerca de ello?

ELÍAS: Muy bien. Expresaría que este es un ejemplo excelente, pues es el ejemplo de una situación que no es en blanco y negro. Y la mayoría de ustedes piensa en términos de blanco y negro.

Ahora; expresaría que es parcialmente es para ti un ejemplo acerca de la seguridad, o que ha presentado aspectos de seguridad. Pero expresaría que eso no fue la base enteramente de lo que te presentaste a ti mismo. Lo que te estás presentando, si, son extremos. Y la base de todo ello es acerca del equilibrio.

Ahora; permíteme expresarte que aún cuando te mueves en la direcciones que piensas que son buenas y correctas, pueden ser extremas. Y al menos que tu intento en un enfoque particular incluya explorar los extremos, lo cual la mayoría de ustedes no, entonces es una cuestión de equilibrio, debido a que aún las acciones o direcciones en que comprometes eso – como expresé, piensas que son buenas o correctas - pueden expresarse en extremo y finalmente te mueven en una dirección que no es confortable y que aún pueden en algunas situaciones ser para ti perjudiciales.

Ahora en esto, lo que te diría es primero de todo una consideración en la dirección que empezaste a seguir, pero que seguiste en esa dirección en un extremo.

Ahora; permíteme expresarte lo que eso significa. ¿Puedes confiar en extremo? No. ¿Puedes moverte en a dirección del desequilibrio y abrirte en extreme? Si, puedes. ¿Significa eso que hay algún factor que debieras o que debes incorporar algún elemento de protección para ti? No, no necesariamente. Pero hay un equilibrio. Puedes seguir en una dirección de generar abrirte en extremo – ¿de lo cual, qué es abrirse? Ser vulnerable. Ellos son lo mismo, son dos términos para la misma expresión.

¿Y en eso, puedes expresar vulnerabilidad en extremo? Si, puedes, Y cuando haces eso, como una manera de hablar te presentas de una manera que te deja abierto y que invita a CUALQUIER COSA, sea que es para ti beneficiosa o no.

La razón por la que esto no es beneficioso y la razón por la que es importante expresar ese equilibrio, se debe a que todos ustedes incorpora tus propias líneas guías individuales y personales. Cuando generas ese tipo de vulnerabilidad, ese tipo de abrirse en extremo, lo que estás haciendo es negar tus propias líneas guías, tus propias verdades centrales.

Ahora; este es un punto muy importante, especialmente ahora en este sistema de tiempo, debido a que hay mucha información presentemente en tu mundo que guía en la dirección del despertar y la iluminación. Y en eso, se propone que si están enterados o bien informados o están enterados que son impenetrables a todas las cosas, que nada te molestará, que nunca se enojarán o irritarán y que la vida esencialmente es una bendición. Esto es una falsedad.

GUILLIAN: Si, si.

ELÍAS: Es absurdo. Vives en una realidad física que incorpora un plano muy específico y parte de ese plano es que ustedes son seres emocionales. Y las expresiones emocionales incluyen irritación, tristeza, frustración, enojo, ansiedad. Estos son todas partes del espectro emocional que es integral para tu propio ser en el enfoque físico. Por lo tanto, la idea de utopía y bendición continua es absurda. Pero es muy penetrante hoy día en tu mundo con relación a muchas filosofías que se expresan.

Ahora en eso, hay enorme aliento para que los individuos sean continuamente positivos y continuamente felices y continuamente abiertos. Defiendo considerablemente las direcciones que les permiten sentirse más y más y más confortables consistentemente confortables y satisfechos y contentos, pero que honren también sus líneas guías. Lo cual incluye no expresar ese abrimiento o vulnerabilidad en extremo en que sus referencias, sus líneas guías, llegan a ser inexistentes y por lo tanto en eso, llegan a ser, como una manera de hablar, llegan a ser el blanco [el objetivo].

Pues en esto, No es que lleguen a ser el objetivo para el mal, no. Simplemente llegan a ser el blanco para otras energías para que expresen lo que sea que quieren expresar.

GILLIAN: ¿Elías? Tengo que interrumpir justo aquí. Debido a que la práctica de lo que considero intuición y he practicado (inaudible) pero no lo hago ahora felizmente. Si estoy en la casa (inaudible) la puerta está sin llave. Y si yo (inaudible) mi mente mientras hago esto, y digo, “?Le pusiste llave a la puerta? Por favor anda y chequea y cierra con llave.” Ahora si no tengo esa pequeña inquietud en mi cabeza, ni siquiera pienso acerca de la puerta cerrada con llave o sin llave, o no. Me voy a la cama.

Elías: Estoy de acuerdo.

GILLIAN: Y he estado acostumbrado hacer esto toda mi vida, Y empecé a cerrar la puerta con llave (inaudible) la práctica de cerrar la puerta con llave tan pronto como llego de mis actividades de afuera. He estado practicando eso ahora, pero no quiero (inaudible) vivir en un fuerte con sirenas de lo que sea que pase. Pero debido a que me he enseñado esta dura lección específicamente, no me siento (inaudible) que es algo tan duro despertar, por así decir. Y eso es lo que ahora es mi pregunta. Debido a que siendo Intermedia, acepto tener mensajes de muchas cosas. Pero no estaba teniendo el mensaje. Y como tu dices (inaudible) extremo. Pero he estado practicando ser maravilloso, pero no necesariamente que debiera ser feliz todo el tiempo.

ELÍAS: (risas) Estoy enterado, estoy enterado. Eso en si, fue un extremo. En esto, lo que te expresaría es que te considero que estás practicando escuchar tu intuición. Estuve también ofreciendo, en beneficio de los demás individuos, información en cuanto a lo que crea esas situaciones en las que te encontraste en la posición de ser violado.

GIOLLIAN: Sí. (Inaudible)

ELÍAS: En eso, automáticamente para la mayoría de los individuos, cuando escuchan ese tipo de cosas seguirán en la evaluación que deben haber estado atrayendo eso hacia ellos, debido a que expresaban enorme temor, o que estaban expresando tremenda protección y que siguió en la dirección opuesta. Y esa no es la situación necesariamente o la respuesta real a lo que un individuo está creando.

A veces, puedes crear situaciones que son muy incómodas y no expresas enorme temor. Puedes simplemente estar muy abierto.

En esto, te consideraría en la manera como empleas tu intuición ahora y la escuchas. ¿Y te está ayudando ahora eso en tu experiencia?

GILLIAN: Si. Ahora estoy cerrando mi puerta con llave. (Ambos se ríen) Pero más allá de eso, estoy todavía de la manera que estaba. Rechazo claramente el sentimiento de temor, confío en mi completamente y sé que (inaudible) algo (inaudible) algo lo detiene.

ELÍAS: Pero has cambiado y no eres totalmente precisamente el mismo como lo eras. Te estás permitiendo, pero también estás escuchando tu intuición.

GILLIAN: Si. Estoy hacienda eso mucho. Ahora otra cosa y agregaré dos puntos sobre la intrusión y cosas así. Mi ser físico ha estado ¿cómo lo llamaré? Rompiéndose. La energía es baja. Tengo mala circulación, siendo incapaz (inaudible). Ahora la llamaré (inaudible). La energía tiene dulzura y debilidad. Entonces esa es la manera que yo soy.

Pero lo que estaba pensando relacionado a l pregunta anterior es, cuando leí la pregunta de Rodney acerca del proceso del desenganche, tengo un sentimiento fuerte que no me estoy desenganchando inmediatamente, sino que he estado siguiendo en la transición en la vida física durante largo tiempo, pero ahora el ritmo se está poniendo más ligero y rápido que estoy reconociendo, estoy comprendiendo, estoy aceptando, estoy haciendo todas esas cosas, incluyendo además todos los desafíos nuevos. Pero los desafíos no son por cosas, están allí pero estoy enterado de ellos y confío en mí, que trataré con ellos adecuadamente.

Pero la cosa principal que me molesta ahora es que además de la limitación física, estoy también empezando a ser olvidadizo. No recuerdo frases y palabras cuando tengo conversaciones con la gente. ¿Esa parte me molesta mucho, ¿pero si me puedes decir en que proceso estoy aquí trabajando?

ELÍAS: Lo que te expresaría mi querido amigo, es que dejes de luchar contigo mismo.

GILLIAN: Vaya, no me había dado cuenta de eso. (Risas)

ELÍAS Esa parte, esa parte acerca de no recordar muy bien como lo hacías previamente y para ti ese aspecto que te molesta…

GILLIAN: En la conversación, si.

ELÍAS: Deja de luchar con eso. Y en eso, considera simplemente el momento y te permites ser. Y esa transición seguirá mucho más suavemente y fácilmente.

No es siempre para ti importante recordar en una conversación en el momento.

GILLIAN: Muy bien. Entonces no necesito (inaudible) muy bien, estoy olvidando otra vez (inaudible)

ELÍAS: De ningún modo.

GILLIAN: Muy bien. Entonces…

MODERADOR: Este es el moderador. Perdón, estamos en contra del tiempo.

GILLIAN: Muy bien. No, eso está bien. Muchas gracias Elías.

ELÍAS: De nada, mi querido amigo.

Expreso tremendo cariño para cada uno de ustedes y todos ustedes y gran aliento.
Escuchen a su intuición y recuerden la manera como distinguir lo que es.

Hasta nuestro próximo encuentro mis queridos amigos, con maravilloso apoyo y aliento para cada uno de ustedes y enorme cariño como siempre, au revoir.

GRUPO: ¡Au revoir!

(Elías se va después de 1 hora 37 minutos)

©2016 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados




Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.