Session 201602211
Translations: EN

Discussing Confusing Concepts

Topics:

“Discusión de conceptos confusos”
“Tipos de personalidad y función”
“El paso siguiente”



Domingo, Febrero 21, 2016 (Sesión del Grupo de Internet)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Axel (Ricarro), Christine (Lurine), Debbie (Tamarra), Harlan, Jan (Meaude), Jantine (Adell), Jean (Lyla), Jens (Samira), John (Rrussell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Margarete (Dellephine), Maria (Phashka), Marij (Kammi), Melissa (Leah), Paul (Paneus), Rodney (Zacharie), Tammy, Tyler (Moore)

ELÍAS: ¡Buenos días! Bienvenidos todos mis queridos amigos. En este día les presentaría a todos ustedes mi pregunta, a la que todos ustedes pueden responder ¿en que perciben presentemente que es el concepto más confuso para ustedes? Exploremos lo que son.

Estoy enterado que hay presentemente varios conceptos con los que se confunden y luchan para comprender. ¿Por lo tanto, daría la palabra en el forum a cada uno de ustedes para que presente ¿cual concepto en este tiempo, personalmente o en general sienten y piensan es el más confuso para ustedes?

(16 segundos de pausa)

JANTINE: Hola Elías, esta es Jantine de Holanda.

ELÍAS: Muy bien.

JANTINE: Hola, mi nombre es Adell, mi nombre de esencia. Y no estoy tan confundida, es que tengo un par de preguntas con respecto al ser primario. ¿Está bien si hago esas preguntas?

ELÍAS: Muy bien.

JANTINE: Muy bien - ¿qué parte del ser dirige los cambios del aspecto primario? Debido a que solamente en una sesión - y pasé por ciento cincuenta y ocho – la parte que dirige se menciona y dice que es la esencia la que altera los aspectos primarios. ¿Es ese el caso en verdad, que la esencia decide sobre el cambio en el aspecto primario para un ser alternado?

ELÍAS: Como una manera de hablar, si. En términos literales, si lo es, paro la dificultad con eso para la mayoría de ustedes es que continúan generando esta separación entre ustedes y la esencia y generan la idea que su esencia es alguna cosa diferente de ustedes, ustedes mismos, y no es así.

En eso, cuando expreso que la esencia altera al ser primario, por así decir – lo cual sería ese aspecto primario de ustedes, que es el aspecto más familiar de ustedes, que identifican como ustedes mismos, que conocen como ustedes objetivamente. Y en eso, ese aspecto primario de ustedes a veces cambia, y un aspecto diferente de ustedes mismos puede moverse en la posición de ser el aspecto primario y en una capacidad sería preciso expresar que la esencia genera ese cambio, pero eso quiere decir “ustedes.”

JANTINE: Muy bien.

ELÍAS: Eso no quiere decir siempre que tú, como te conoces, estés enterada objetivamente de hacer eso, sino que estarías enterada del cambio por…

JANTINE: Especialmente, por supuesto cuando son grandes. Cuando el ser alternado es completamente diferente del ser primario actual, lo notaremos entonces específicamente.

ELÍAS: Correcto. Pero eso no ocurre muy a menudo. Eso es considerablemente raro, que un individuo cambiaría ese aspecto primario tan dramáticamente que no se reconocería. Pero notas cuando alteras ese aspecto primario de ti misma pues en eso, notarás las diferentes… diferentes cualidades, diferente…

JANTINE: ¿Los intereses no? ¿Talvez ofrece intereses diferentes, como que cambies también la dirección de tus intereses?

ELÍAS: En el interés es un cambio importante. Un cambio en interés no es necesariamente un indicador de un cambio en el aspecto primario, pues los individuos cambian sus intereses ocasionalmente a través de sus tiempos de vida, y en eso, puedes cambiar acerca de lo que te apasiona, puedes cambiar tus intereses, puedes cambiar acerca de lo que sientes curiosidad y eso no es necesariamente un indicador que alteres el aspecto primario tuyo. Se mostraría más en cualidades o lo que puedes pensar como talentos.

JANTINE: Si, comprendo. Si.

Muy bien, entonces mi segunda y última pregunta – ¿cuales son los motivadores usualmente para mi enfoque para cambiar los aspectos primarios, o para cualquier otro enfoque de? ¿Sería eso trauma? ¿Sería eso sólo la necesidad para seguir en otros talentos? ¿Cómo viene ese cambio? ¿Cuál es el motivador detrás de semejante cambio?

ELÍAS: A veces podría generarse por medio del trauma. Expresaría que muchas veces está más asociado con las exploraciones de talentos diferentes o cualidades del individuo que están latentes, que el individuo no expresa necesariamente y puede ser un deseo para explorar aquellos talentos.

Ahora, eso se predicaría por la dirección que sigue el individuo. Digamos que un individuo genera un interés en un asunto particular y tiene muy pocas inclinaciones con relación a esa materia y quiere genuinamente explorar eso, pero es más que darse a sí mismo información acerca de la materia. Está más alcanzando en aquellas cualidades latentes que tienes y permitiéndoles que se expresen y en eso, cambia tus habilidades definitivamente en forma importante.

JANTINE: Muy bien, comprendo. ¿Entonces esas motivaciones serían lo mismo como explorar las habilidades en la niñez, versus el tiempo adulto, versus la edad avanzada? Pues comprendí de la sesión material que ambos niños y la gente y de edad avanzada, tienden a cambiar su aspecto primario más a menudo que la gente en su edad madura.

ELÍAS: Eso es correcto. Que eso ocurra más frecuentemente aunque no es, una vez más, común. Pero ocurre más frecuentemente con los niños o con los individuos que identificas como de edad avanzada.

JANTINE: Correcto. Y talvez por los mismos motivos. Puedo imaginar que la persona que está como en una transición le gusta todavía explorar digamos un par de cosas, antes de morir en verdad. ¿Es eso uno de los motivaciones que necesita esta clase de exploración de último minuto?

ELÍAS: No, no necesariamente. No. Eso no sería necesariamente una motivación, pues en eso, los individuos pueden elegir otras expresiones para generar esos tipos de exploraciones y generar cierto tipo de transición en el enfoque físico que puede lograr eso más efectivamente en realidad en lugar de alterar el aspecto primario del individuo.

Pues cuando alteras el aspecto primario del individuo, estás generalmente haciendo eso por cualidades o talentos o habilidades específicas y en la transición – en algunos tipos de transición en el enfoque físico – un individuo explora mucho más que una cualidad o una dirección de si mismo y ellos generalmente alcanzan en otros enfoques, otras experiencias, aún experiencias inter-dimensionales. Por lo tanto, esa es una experiencia mucho más expansiva que cambiar el aspecto primario de uno mismo. Eso sólo se genera para alterar las cualidades que se expresan por el individuo.

JANTINE: Correcto, muy bien. Muchas gracias Elías. Esto ayuda.

MODERADOR: Hola Elías, este es el moderador. En cuanto a tu pregunta inicial, tenemos una pregunta que hago a favor de Paul en Ohio, la cual es: Quiero preguntar leer mi propia energía cuando no está en el modo de reacción. (7 segundos de pausa)

Elías: ¿Cuál es la pregunta?

MODERADOR: ¿Paul, quieres aclarar el texto? Pero la pregunta es comprender la lectura de tu propia energía cuando no está en el modo de reacción y asumo que Paul quiere decir eso – bien, estás preguntando acerca de lo que es más confuso y leer tu propia energía – creo que elaborando talvez a favor de Paul, correcto, leer tu propia energía puede ser un poquito más fácil cuando estás en el modo de reacción, debido a que es muy claro ver lo que está pasando y cuando no estás en el modo de reacción es talvez algo más confuso leer y evaluar tu propia energía.

ELÍAS: Estaría muy en desacuerdo. Expresaría que es lo opuesto. Cuando estás reaccionando, no estás leyendo tu propia energía, no estás ni siquiera enterado de tu propia energía.

Cuando estás reaccionando, expresas una dirección y te enfocas en un asunto y en lo que estás sintiendo con relación a lo que sea que ocurre y por lo tanto a lo que estás poniendo atención es al sentimiento, no al mensaje, no a lo que estás haciendo, no a lo que tu energía está haciendo, sino que estás enfocado en tu sentimiento y en l que sea la fuente que te apronta ese sentimiento y reaccionas a ello.

Y en eso, puedes estar enterado de la reacción misma y lo que está impulsando para reaccionar y responder. Para “hacer,” – para responder de alguna manera que pueda no ser responder A una fuente exterior, puede ser responder A los sentimientos, pero se aprontan para reaccionar al responder para “hacer,” con relación a lo que están sintiendo. Y en esto, no están enterados de que [clase] de energía están proyectando. No identifican que la fuente es un reflejo. No están enterados de cuales son sus elecciones. Están enterados solamente de la reacción.

Cuando están presente y no-reaccionan, ESE es el sistema de tiempo en el que están más enterados de sí mismos. Pueden ver lo que está ocurriendo, pueden ver en lo que están participando, pueden ver sus elecciones y en eso, están más enterados de ustedes mismos, y están más enterados de lo que es más importante para ustedes en una capacidad genuina, pues no están nublados por el aspecto reactivo y no están nublados por el factor de estar distraídos por medio del sentimiento. Pueden considerar el sentimiento, pueden estar enterados del sentimiento, pero no están necesariamente aprontándose para “hacer” con relación a ese sentimiento, sino más bien para identificar lo que les está diciendo ese sentimiento y qué es lo que significa.

Por lo tanto, expresaría que estás mucho más claro y eres mucho más capaz de estar enterado, o en tus palabras, para leer tu energía y la energía a tu alrededor cuando no eres reactivo, pues la reacción crea una situación de ceguera - todo lo que puedes ver es a lo que estás reaccionando y lo que está involucrado en la reacción misma. Pero no estás enterado de ningún otro factor, por lo tanto, limita considerablemente.

(9 segundos de pausa)

JAN: Muy bien, Elías, esta es Jan, Meaude y estoy siguiendo nuestra conversación acerca de identificar lo que quiero en un reflejo particular, empecé a jugar con lo que se siente como el un paso siguiente para mí, en eso empecé a teclear realmente en el mismo sentimiento - un sentimiento más primario, supongo, y eso me guió primero de todo, sabes, a comprender lo que pienso que era lo que yo quería y entonces tecleando sobre ese sentimiento y actuando desde él y vocalizándolo - y en espacios que no me eran familiares – pero que se sentían para mí realmente muy centrales, y pareció venir de ese lugar, de esa identificación de lo que quería en ese reflejo.

ELÍAS: Ofrece un ejemplo.

JAN: Muy bien. Bien, esta mañana yendo al lugar de comprender lo que estaba debajo del enojo con mi socio por medio de identificar que – algunas de las cosas que se reflejan devuelta a mí, de la manera como él está viendo en la relación, de repente trajo un montón y compasión por sí mismo y le vocalicé a él, en cuanto a ser capaz de salir de ese lugar de enojo le parecía hacer un corte a través de toda la basura, por así decir, y en lugar de moverse sobre una superficie más alta, sólo cae hacia abajo donde somos capaces de conectarnos. Y pareció como que el portal de eso se comprendió, la parte de ese reflejo particular que yo quería. Yo quería también ser más como él lo hacía – estar miando más por uno mismo, estar más al frente con la emoción.

ELÍAS: (Inaudible) También, permíteme expresarte que (inaudible) factor de identificar que es lo que quieres en lo que (inaudible), es importante que te recuerdes que estás mirando lo que se expresa. ¿Cuál es el reflejo? ¿Qué está haciendo el reflejo? No como se ha hecho, no si estás de acuerdo con ello o no, no como te gustaría que se expresase, sino precisamente en la manera que se expresa, que aspecto de eso es lo que quieres que no estás haciendo. Y no se expresa solamente en los reflejos que piensas como negativos. Puede ser en reflejos que piensas como positivos. En cada reflejo hay siempre un aspecto, un componente de lo que quieres en ese reflejo.

Ahora; Cual puede ser un método fácil, o talvez un método más fácil, para cada uno de ustedes con el que pueden experimentar en la identificación de lo que es ese componente? Es muy fácil para todos ustedes mirar un reflejo y ver lo que no quieren, o lo que desean que fuese diferente. Eso no es difícil para casi todos ustedes. Esa es casi una respuesta inmediata que generan, especialmente si es un reflejo que es incomodo o que no les gusta. Es muy fácil indicar inmediatamente que es lo que no les gusta.

En eso, Si miras lo que lo que no te gusta y te permites identificar lo que sería más bien este reflejo – digamos que comprometes una conversación con otro individuo y él no ha estado muy atento y te sientes ignorada y que no te considera.

Ahora en eso, puedes identificar inmediatamente lo que no te gusta la situación, no te gusta el reflejo. En eso, puedes inicialmente no ser tan clara en cuanto a lo que sientes, te estás sintiendo ignorada o que no te considera. Pero puedes identificar muy rápidamente que deseas que el otro individuo lo hiciese diferente, lo cual es tu indicio en cuanto a lo que sienes, te da más claridad con relación a lo que sientes y por lo tanto, puedes identificar eso más claramente y en eso, cuando te expresas a ti misma lo que deseas que hiciese el otro individuo, eso puede ser tu indicio en cuanto a identificar lo que quieres. Ahora remueve al otro individuo del escenario y en eso, vuelve al escenario a lo que se expresa que no estás haciendo eso que quieres hacer.

MARÍA: ¿Elías puedo hacerte una pregunta? Es María, Phashka. Mi pregunta es – he estado sintiendo como por medio año que alguna esencia trata de conectarme como por intercambio de energía. Si estoy correcta y este es el caso, mi pregunta y mi confusión es, ¿por qué no tiene éxito? ¿Por qué no le da ningún resultado? Y yo lo quiero mucho y como estableciste tengo la habilidad y tengo interés en esto y lo quiero mucho. Y también la pregunta ¿es Ayla? Eso es todo.

(10 segundos de pausa)

ELÍAS: Puede ser tan simple ya que no estás explorando todas tus opciones en COMO comprometer el intercambio de energía. Si quieres comprometer un intercambio de energía y estás enterada que otra esencia está presente contigo – puedes sentir esa energía, puedes identificar que hay otra energía es en tu proximidad física y por lo tanto, eso se confirma para ti – puede ser simplemente una cuestión de explorar avenidas diferentes.

Hablando generalmente con relación a un intercambio de energía, los individuos incorporan un espectro muy estrecho. Sus ideas acerca de cómo se expresa un intercambio de energía son considerablemente estrechas, que la única manera que pueden generar un intercambio de energía es, si la otra esencia se expresa a través de ustedes y ustedes canalizan esa información a través del lenguaje, a trav’s del lenguaje verbal.

Y esa no es la única manera en la que pueden generar un intercambio de energía. Y no es la única manera en la que ustedes puedan darse a sí mismos o tener interacción con otros individuos, para ofrecer información. Hay muchas, muchas, muchas expresiones diferentes que pueden comprometer. No todos comprometerán un intercambio de energía verbalmente, esa es sólo una avenida.

MARÍA: ¿Me darías algún consejo en cuanto a como procederé y si es Ayla?

ELÍAS: Si. Lo que te expresaría es el indicio más valioso para que te permitas evaluar lo que disfrutas haciendo genuinamente, y qué haces naturalmente? ¿Qué generas naturalmente?

Algunos individuos hablan naturalmente, algunos individuos no lo hacen. Algunos individuos generan otras acciones con las que fluyen naturalmente. Este es tu indicio, pues en esto, lo que sea que se generas naturalmente y que te hace sentir más confortable al hacerlo, puedes expandirlo y descubrir una avenida que puedes usar para facilitar el intercambio de energía y que permita fluir la información con relación a esa acción.

Tales como, algunos individuos pintan, algunos individuos cantan, algunos individuos se sienten muy confortables con las letras; no necesariamente escribir, sino que se sienten confortables con las palabras.

En esto, es una cuestión que te permita conectarte genuinamente con la otra esencia a través del medio que sea más confortable para ti. ENTONCES puedes desarrollarlo de cualquier manera que elijas y de cualquier manera que consideres sea la más eficiente. Pero el sistema de tiempo más difícil es el del comienzo. Una vez que hayas empezado a comprometerte y a intercambiar la energía, llega a ser mucho más fácil y fluido, pues te familiarizas con la energía y empiezas a confiarla y con ello, empiezas a confiar en ti misma

Pero en el comienzo y en la iniciación de esa conexión puede ser difícil, pues hay muchos obstáculos que te impones a ti misma, prescindiendo de lo fuerte que sea tu deseo para hacerlo. Por lo tanto, la manera más fácil para hacerlo es elegir alguna acción que ya conoces, que ya percibes que se logra y que es fácil para ti y que la disfrutas. Puede ser andar en bicicleta. (María se ría) (Inaudible) ¿cómo puedo generar un intercambio de energía en la bicicleta? Puedes. Y en eso, puedes permitir esa energía e información que fluya mientras estás comprometiendo esa acción que es muy familiar para ti y con la que te sientes muy confortable. Y una vez que estableces el intercambio, entonces puedes seguir y manipularlo en otras direcciones.

Pero para empezar es mucho más fácil que te permitas conectar con la otra esencia a través de cualquier acción que sea la más confortable y la más familiar para ti.

MARÍA: Muchas gracias, Entonces la última pregunta ¿es Ayla? ¿Es la misma de la esencia Ayla?

ELÍAS: Si.

NARÍA: Gracias. (Risas)

TYLER: Tengo una pregunta de aclaración, acerca de la pregunta que se hizo acerca de ver la cosa que quieres en el reflejo. Y tu dices continuamente hay “un” componente - ¿pueden ser varios ¿correcto?

ELÍAS: Pueden ser, pero lo que estoy expresando es que hay al menos uno. Siempre hay al menos uno.

TYLER: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

JAN: Y esta es Jan. ¿Y entonces siguiendo la identificación de ese anhelo, la clave es más sobre el sentimiento, Elías?

ELÍAS: Los sentimientos son importantes en la capacidad de considerarlos y reconocerlos y definir lo que quieren decir para ti, pero no siguir en la dirección de poner atención SÓLO a los sentimientos y por lo tanto, permitir que el sentimiento dicte tu conducta y tus elecciones, lo cual es muy diferente.

Si sigues en cualquier dirección motivada solamente por un sentimiento, no estás posiblemente siguiendo en la dirección más beneficiosa para ti y genuinamente no estás presente. Y en eso, los sentimientos están hechos para ser señales. Por lo tanto, esa es la capacidad para lo que fueron diseñados, pues esa es su función, esa es la manera como se usan – como señales.

Ahora, (inaudible) lo que significa para ti, entonces puedes evaluar como proceder.

JAN: Si, muy bien. Entonces puedes ver tus elecciones y actuar de acuerdo a eso, pero la clave en esa señal es una parte importante de ser entonces capaz de actuar con un plato más lleno. Muy bien, gracias.

ELÍAS: Definitivamente y expresaría que esto es también un factor importante, pues hay muchas situaciones, muchos sistemas de tiempo en que los individuos NO están poniendo atención a lo que ellos sienten.

Incorporamos discusiones considerables acerca de no permitir que los sentimientos les dicten sus elecciones y conductas, pero hay tantos de ustedes que son enfocados emocionalmente e incorporan tendencia para enfocarse en los sentimientos en lugar de lo que estos significan y en eso llegan a confundirse y permiten que el sentimiento les dicte su conducta.

Pero hay otros individuos – más específicamente, muchas veces los individuos enfocados pensamiento – que no notan muchos sus sentimientos. Por lo tato, tienen dos extremos, y en eso, es definitivamente un factor muy importante estar enterado de esos sentimientos que se expresan, poner atención a ellos, considerarlos e identificar o definir lo que significan para ustedes, no ignorarlos y no dejarlos de lado o anularlos, debido que pueden no ser convenientes en un momento, sino más bien reconocer que son una función importante. Ellos son una señal y que es importante poner atención en ellos, pero como un sistema de alerta.

Por lo tanto, expresaría que si, con relación a descubrir cual es el componente que quieren en un reflejo, si, su sentimiento como una señal es una pieza importante, pues los sentimientos pueden muy fácilmente provocar reacciones.

Por lo tanto si no están reaccionando, es importante evaluar lo que este sentimiento significa para mí, para lo que estoy expresando y por lo tanto, en lugar de reaccionar ¿cuál es el componente que me estoy presentando en este reflejo, que yo quiero, que no estoy haciendo?

TYLER: ¿Puedo ofrecer un ejemplo?

ELÍAS: Si.

TYLER: Hablé acerca de esto el otro día con unas pocas personas – este es Moore – en el forum – sólo un ejemplo sencillo y he tenido esto que sucede con otras electrónicas – pero muchas veces los electrónicas harán pausa o lo saltan. En este ejemplo, fue un speaker tocando música y seguía parando la música de repente y entonces empezaba unos pocos segundos después, entonces talvez unos pocos minutos más tarde haría pausa otra vez, etc., etc., etc.

Entonces cuando estaba mirando eso, por supuesto que estaba molesto – mis sentimientos muy molestos con ello. En cuanto a ver lo que quiero en el reflejo, sentí que tenía algo que ver conmigo, no tomando necesariamente descansos con lo que estaba haciendo. Tengo curiosidad de saber si eso está cerca.

ELÍAS: Ahora detente. Si estás buscando ese componente de lo que quieres, no puedes incluir la palabra “no.”

No es acerca de o que NO haces, o lo que NO quieres. Es acerca de lo que QUIERES.

Por lo tano, si estuvieses expresando de una manera diferente, pero con la misma idea, que quieres expresar más descansos y no ser tan rígido, sino simplemente, “quiero expresar más descansos,” o “quiero ser más flexible,” o “quiero poner atención a los otros factores. En esto, esa parte acerca de lo que quieres es muy simple y definitivamente eso – No lo que no-quieres; “lo que quieres.”

TYLER: Muy bien. Claro, eso tiene sentido. Pienso que la situación habría sido poner atención a otras cosas, querer poner atención a otras cosas en el tiempo que estaba escuchando música.

ELÍAS: Si. Y permíteme expresarte, esto puede parecerle a algunos individuos que son semánticas, pero no lo es, pues este es un ejemplo muy claro de cómo siguen en lo negativo automáticamente, lo automáticamente que se mueven al “no” en lugar del “si,” o en lo positivo. Y en eso, como expresas esas palabras, como expresas esa identificación, puede parecer ser una situación sencilla de semánticas, pero no lo es, pues indica como estás pensando y a lo que estás poniendo atención y que dirección estás siguiendo, cuando incluyes la palabra “no” o no puedo o no lo haré.”

Cualquiera de estas palabras que incluyas en tu identificación de lo que quieres, no estás expresando lo que quieres. Simplemente es, lO QUE QUIERO. Tres palabras, nada más. Y siguiendo en esa sencilla dirección ¿qué es lo que quiero en este reflejo?

Y como he expresado previamente es importante notar que lo que sea que es el reflejo, puedes no querer hacerlo de esa manera, pero ese no es el punto. No es acerca de lo que no te gusta o lo que no quieres o lo que quieres diferente.

La razón por la que previamente expresé acerca de mirar lo que deseas fuese diferente acerca del reflejo, es simplemente un método que pueden comprometer que es más fácil, debido que están tan familiarizados con ver automáticamente lo negativo. Y en eso, para ustedes es más fácil identificar lo que no les gusta acerca del reflejo y lo que desean que fuese. Y en esa idea de lo que desean que fuese, si remueven la fuente exterior, pueden entonces darse un indicio en cuanto a qué es lo que ustedes quieren acerca de ese reflejo.

TYLER: Muchas gracias.

MARIJ: Hola Elías, esta es Marij. Pienso que soy Kammi. Tengo una pregunta acerca de lo que presentaste recientemente como los dos tipos de personalidades. Cuando leí acerca de ello en la transcripción, me sentí digamos familiarizada digamos, o me conmovió. Han habido un montón de discusiones acerca de ello. La pregunta que tengo es ¿cuál es la FUNCIÓN de estos dos tipos en esta dimensión?

ELÍAS: Pregunta excelente, muy bien. La función de estos dos tipos de personalidades, las cuales no son cualidades, son tipos de personalidad y tal como sus tipos de géneros incorporan funciones diferentes, si, sus tipos de personalidades tienen también funciones diferentes.

La función de la personalidad de un seguidor es iniciar, seguir adelante, alentar, promover. Hay muchos inventores que nunca promueven lo que inventan (risas), pues ellos no inician necesariamente.

La personalidad de Líder, incorpora definitivamente la función más importante, como siendo un vehículo y en eso, se permite ser ese vehículo. Expresan también estructura. La personalidades de líder siguen naturalmente en las estructuras y siguen naturalmente en la uniformidad. Por lo tanto, incorporarán generalmente cualidades – esto no es una parte del tipo de personalidad – pero incorporarán generalmente cualidades que se inclinan en dirección de la rutina y rituales y acciones repetidas, pues ellos expresan ese aspecto estructurado de personalidad.

Ahora en esto, el individuo del tipo de personalidad de líder, puede no parecer exteriormente ser un individuo tremendamente estructurado en muchas capacidades. Pero si observan a ese individuo notarán, que expresan rutinariamente acciones muy repetidas automáticamente.

Las personalidades de seguidores son más prevalentes y la mayoría de los individuos son seguidores debido a que son más flexibles. Ellos comprenden y saben naturalmente como apoyar para dar aliento, cuidado. Ellos logran también naturalmente dirigiendo.

Las personalidades de líder no son directores naturales. Son vehículos naturales, por lo tanto, ellos se permitirán naturalmente que les dirijan en roles diferentes y en expresiones diferentes, especialmente si están de acuerdo con ellos, Pero generalmente no son iniciadores.

La razón por la que las personalidades de líder desde edades muy, muy jóvenes generalmente, incorporan ideas o un sentido dentro de ellos que están destinados para la grandeza o que ellos están en el mundo para generar contribución importante, o que tienen un gran propósito – la razón por la que incorporan ese sentido o esa idea o ese sentimiento acerca de ellos mismos, es que están tan predispuestos naturalmente, como una manera de hablar, lo cual no es un absoluto, - no comprendan mal eso – para ser vehículo.

Por lo tanto, figurativamente en su realidad física, una personalidad de líder podría compararse a un canal que no está necesariamente participando, que sería el barco para esa canalización. Una personalidad de líder está predispuesta, como una manera de hablar, para ser figurativamente ese vehículo, permitir ideas y direcciones que se canalicen a través de ellos y ser el punto focal de ello. Para permitirse ser el vehículo de ser un punto focal.

Pero naturalmente en eso, les falta mucho, sino la mayor parte de las cualidades que expresa la personal del seguidor, Les falta la expresión de la personalidad natural - lo cual sería menos confuso que incorporar las cualidades del mundo – en lugar de una personalidad del seguidor.

Permítanme expresar la diferencia en una cualidad y la cual es una expresión de la personalidad que es natural,. Usemos una personalidad del seguidor como un ejemplo. La mayoría de ustedes son personalidades de seguidores y la mayoría de ustedes en su experiencia comprenderá un ejemplo hipotéticamente, digamos que encuentran a otro individuo en la calle, un desconocido. Y este desconocido empieza a hablarles y expresa que está deprimido y triste y les da una razón, les expresa que está tan deprimido debido a que ayer murió su gato. La mayoría de ustedes sin pensar responderán automáticamente expresando de alguna manera que “lo sienten mucho.” Conocen a este individuo, pueden no estar interesados en su experiencia, pero expresarán automáticamente alguna expresión de compasión.

Un individuo con la personalidad de líder requiere que le enseñen ese tipo de expresión automática. Él no responderá automáticamente con compasión, pues él no procesa automáticamente en esa capacidad. Ellos son un vehículo, no son generalmente los directores. Por lo tanto, siendo un vehículo, muy figurativamente, hay un aspecto de ellos que de alguna manera está vacío y reitero que – muy figurativamente. Esto no quiere decir que no incorporan sentimientos o que no son inteligentes o que no tienen deseos o interés o pasiones, los tienen. Aquellas son todas cualidades.

Pero con relación al tipo de personalidad, tal como con los géneros, el género femenino tiene la habilidad para incorporar otra vida, por lo tanto puede estar completo. En eso, un individuo masculino puede verse como vacío, hablando figurativamente, pues no puede llevar otra vida. ¿En esto, es menos valioso o importante o una persona menos importante, el género masculino de lo que es el género femenino? Por supuesto que no, pero funcionan muy diferentemente.

De la misma manera, la personalidad de líder y la personar de seguidor son igualmente importantes y valiosas, pero funcionan muy diferentemente.

Ahora; es difícil ver aquellas diferencias en la mayoría de las situaciones y con la mayoría de los individuos, pues las personalidades de líder aprenden como expresarse de maneras similares a las personalidades de los seguidores. Ellos aprenden que eso es importante. Aprenden a no-expresarle a ese individuo que se expresa acerca de la muerte de su gato, que a ellos no les importa. (Risas de Lynda al fondo) Aprenden a expresarse en manera de compasión. Aprenden a seguir en direcciones de tener acceso a su sentido empático. Ellos tienen sentido empático y aprenden a comprometerlo, donde los de la personalidad de seguidores no tienen que aprender eso.

TYLER: O nos casamos con un tipo de los seguidores y les dejamos que lo hagan por nosotros.

(Elías se ríe a carcajadas)

LYNDA: ¡Sigue Tyler! Más es más.

ELÍAS: Touché. .

(Risas)

ELÍAS: Pero esta es la razón por la que hay mucho menos personalidades de líder de las que hay del tipo de personalidad de seguidores. Y les expresaría a todos ustedes que cuando evalúen con relación a los tipos de personalidad, esto no es una expresión acerca de las cualidades. Todos ustedes incorporan muchas, muchas, muchas cualidades y muchos de ellos también, prescindiendo del tipo de personalidad que ustedes son.

MARIJ: Gracias Elías. Pienso que esto pone mucho en perspectiva y mucho acerca de que reflexionar. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. (8segundos de pausa) Estaba esperando por esa pregunta.

LYNDA: Todos estábamos.

(Risas del grupo)

ELÍAS: Estoy enterado que es una materia acerca de la que muchos de ustedes se confunden. (Risas del grupo)

JANTINE: ¿Elías? Tengo aquí una pregunta de Jan (inaudible) que no puede expresar. A ella le gustaría realmente saber si ella es una personalidad de líder o seguidor.

ELÍAS: ¿Y cuál es la impresión?

JANTINE: Pienso que ella dijo seguidor.

ELÍAS: Correcto. (Riéndose)

JANTINE: Eso es correcto. Sólo chequeando para Jan.

ELÍAS: (Risas)

MODERADOR: Este es el moderador. (Inaudible) En favor de Paul, Ohio. ¿Cómo ponemos atención a nuestros aspectos de elección, jugando un juego de suerte?

ELÍAS: Escuchen su intuición. No hay suerte. La suerte es una idea que han desarrollado – y a la que se inscriben muy fuertemente - con relación a co-crear, que hay aspectos de su realidad que ustedes no crean. Si ustedes crean cada aspecto de su realidad, no hay suerte. ¿Por lo tanto, como se aproximan al asunto de suerte? Escúchense a sí mismos, escuchen a su intuición y recuerden lo que es su intuición. Su intención es lo que responde a sus preguntas.

CHRISTINE: Elías esta es Lurine. Tenía curiosidad con tu discusión, pienso que soy una personalidad seguidor, y mi pregunta ha envuelto la totalidad de mi vida, y la forma como interacciono con la gente, debido a que he tenido muchas personas en mi vida. Gracias.

ELÍAS: Muy definitivamente, pues es en la misma capacidad como elegiste ser un individuo femenino ¿envuelve eso tu vida? ¿Afecta eso cada aspecto de tu vida? ¿Afecta tus elecciones? Por supuesto que lo hace, pues es una elección de una expresión general en este enfoque particular.

De la misma manera tu elección de cual tipo de personalidad comprometes, envuelve e influencia también la totalidad de tu vida con relación a como te expresas. Es una parte tuya.

CHRISTINE: ¿Mi pregunta es que un amigo mío cercano cambió por un período de tiempo temporal de ser un común, de uno a otro lado, de Suave a común y devuelta. ¿Es eso también una cosa que puede suceder con ser un una personalidad de seguidor o de un líder?

ELÍAS: Ahora, permíteme expresarte, esa acción de cambiar brevemente de una orientación a otra – pues tu no cambias, como he expresado previamente en forma permanente – sino que esa acción es una acción muy definida. Es una acción intencional. No ocurre accidentalmente, en tus términos. ¿Y en eso, podría un individuo alterar brevemente su tipo de personalidad? Sería más difícil pues en eso, lo que te expresaría es que cambiando tu tipo de personalidad sería como cambiar tu género.

CHRISTINE: ¡Caramba!

ELÍAS: Y permíteme expresarte, aún con relación a tu sistema de tiempo presente y el asunto de los individuos que se cambia de sexo [físicamente], están simplemente alterando su aspecto físico, no están alterando el género que perciben que ellos son. Están alterando la apariencia física del género y alterando algunos factores de la conciencia del cuerpo físico y de cómo este funciona.

Pero en cuanto al individuo y a su identificación de sí mismo, descubrirán que cualquier individuo que sigue la dirección de expresar el cambio de género físico, ellos se han siempre identificado en un enfoque como un género específico, prescindiendo de lo que su conciencia del cuerpo parece ser. Por lo tanto en eso, están simplemente cambiando la proyección exterior de sí mismos. No están eligiendo cambiar ese género que eligieron.

En esto, expresaría que al saber eso, o comprender ese factor, los individuos en su realidad no cambian su género y generalmente no cambian su tipo de personalidad tampoco. ¿Es imposible hacer eso? Nada es imposible. ¿Se expresaría de cualquier manera que considerarían rara? No. Es menos que rara. Expresaría que es rara más allá de raro para un individuo, para un individuo incorporar ese tipo de alteración y la razón es que no tendría punto [objeto].

Ustedes tienen muchos, muchos, muchos enfoques que se expresan todos ahora, simultáneamente, expresan también géneros diferentes, tipos de personalidades diferentes. Y en eso, la idea o el propósito de alterar brevemente una orientación en un enfoque podría ser, como una manera de hablar, justificada para esa experiencia – y especialmente en este sistema de tiempo del Cambio – con el intento de ganar una comprensión más y conocimiento más grande de su realidad.

Por lo tanto, hay un propósito para eso en este sistema de tiempo y con relación a Cambios y la expansión. No habría un propósito tremendo para alterar su tipo de personalidad, pues están expresando todo eso aún en este sistema de tiempo presente con sus otros enfoques que se expresan en el mismo sistema de tiempo como ustedes. Por lo tanto, sería redundante.

CHRISTINE: Vaya, estoy algo confundida con tu respuesta, debido a que los asuntos del género no eran parte de mi pregunta, pero pienso que tengo la respuesta, que el asunto del seguidor y el asunto del líder son posiblemente un asunto separado y que no se cambian fácilmente. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si.

CHRISTINE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

JANTINE: ¿Puedo hacer una pregunta más? ¿Puedo hacer una pregunta más John? ¿Hay tiempo para ello?

MODERADOR: Tene,os cerca de doce, trece minutos, si.

JANTINE: Muy bien, correcto. Puedo ver a Elías afirmando, entonces haré la pregunta. Justo antes de esta Webinar, Rodney llegó en línea y puso en mudo su Mic y tuvimos una conversación muy corta y él mencionó – y entonces me puse seriamente curiosa también - ¿hablaría Elías un poco acerca del paso siguiente? ¿Entonces, hay alguna oportunidad que podrías decirnos algo acerca de ese paso siguiente en esta Webinar?

ELÍAS: Eso fue lo que estábamos discutiendo con relación a descubrir ese factor de lo que quieren en los reflejos. Ese es el paso siguiente. Eso es lo que estuvimos discutiendo. Esa es otra capa más allá de comprensión, que ustedes proyectan energía y reflejan energía y que sea, ustedes eligen o reaccionan, y con relación a estar presente y no reaccionar.

Este es el paso siguiente, no es simplemente estar enterados que todas las cosas alrededor de ustedes SON un reflejo de ustedes y que saben eso simplemente en palabras o idea – pero moviendo eso en el paso siguiente, teniendo interacción con ello, reconociéndolo y que también les mueve más lejos en la dirección de reconocer su interconexión, pues esa es una pieza importante.

Si son interactivos activamente con sus reflejos – y recuerden que reflejan a cada minuto, cada segundo de su existencia, sea a través de los objetos, a través de su ambiente, aún están reflejando a ustedes mismos – están siempre - cada momento de su existencia - están reflejando hacia ustedes mismos.

Por lo tanto en eso, ahora en este paso siguiente, en esta capa siguiente, en lugar de ser solamente un concepto, siguen en la dirección de incorporar eso interactivamente, que están ahora buscando activamente qué es lo que quieren en cada reflejo, todas las cosas a su alrededor y todas las cosas que se expresan, pues también reflejan hacia ustedes. Y en eso, descubriendo su interconexión con todas las cosas a su alrededor, pues están participando con ustedes y generando ese reflejo actual. Su lámpara en su habitación genera un reflejo hacia ustedes. Si existe, está reflejando.

RODNEY: ¿Puedo hacer…

ELÍAS: Están interconectados con ésta DEBIDO a que está reflejando hacia ustedes. La han proyectado, la han creado y refleja devuelta a ustedes. Está creando un círculo y en eso, está interconectada. No están separados de esa lámpara que refleja hacia ustedes.

RODNEY: ¿…pregunta?

ELÍAS: Si,

RODNEY: Recién mencionaste que… este es Rodney – esto se aplica a nuestros propios cuerpos físicos. Entonces si una persona tiene digamos, los pies hinchados los y es difícil para él caminar, me parece que la pregunta “qué es lo que quiero” es tremendamente simple. ¿Me estoy perdiendo algo aquí?

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: Quiero estar bien y quiero ser capaz de caminar.

ELÍAS: ¡Vaya! Si, te lo estás perdiendo.

RODNEY: (Risas) ¡Muy bien!

ELÍAS: Pues es una cuestión de ver el reflejo en lo que es. Expresando eso, yo quiero estar bien o quiero caminar, estás simplemente cambiando las palabras para evitar expresar lo que no quieres.

RODNEY: Vaya, muy bien.

ELÍAS: Tu no quieres no-caminar. (Riéndose) En esto, es una cuestión de mirar ese reflejo actual. ¿Cuál es el reflejo? Hinchado, inflamado.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Inmóvil. ¿Cuál es el reflejo? ¿Qué hay en esa expresión que tú quieres?

RODNEY: ¡Vaya!

ELÍAS: Esa es la pregunta. No, “quiero caminar.” Pues es una cuestión de…

RODNEY: Lo capté.

ELÍAS: Mira al reflejo MISMO.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y por lo tanto, te estás preguntando ¿EN ESE REFLEJO qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que QUIERO con relación a hinchazón?

RODNEY: Muy bien, voy a confesar, no tengo idea.

ELÍAS: (Se ríe a carcajadas)

RODNEY: No quiero estar hinchado, (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya!

RODNEY: ¿Estoy siendo aquí demasiado concreto?

ELÍAS: Lo que es otra…

RODNEY: ¿Sería esto expansión? ¿Tiene algo que ver con expansión?

ELÍAS: Si.

RODNEY: (Risas) Ay, dios mío.

ELÍAS: (Deliberadamente) Ese es el punto. Mira la imagen actual y a ese reflejo actual. Recuerda lo que expresé: puede no gustarte la manera en que se expresó.

RODNEY: Muy bien… (inaudible)

ELÍAS: ¿Cómo puedes interpretar eso con relación a lo que quieres?

RODNEY: Muy bien, capté eso. Eso es muy importante – estar enterado de eso. Ahora, pero hay una pregunta inmediata que es valiosa. ¿Qué influencia sería que yo estuviese enterado de eso, tendría cualquier efecto sobre la conciencia del cuerpo?

ELÍAS: Si. Si.

RODNEY: La tendría.

ELÍAS: Debido a que en eso ¿qué estás haciendo? ¿Si te estás enfocando sobre lo que quieres, qué estás haciendo? Primero, estás moviendo tu atención lejos de lo que no quieres.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: (Deliberadamente) Estás moviendo tu atención lejos de lo que no es confortable y te estás dando elecciones. Cuando te concentras sobre lo que no quieres, posiblemente te das una o dos elecciones, usualmente solamente una.

RODNEY: Muy bien, muy bien.

ELÍAS: Usualmente es sólo la elección opuesta de lo que no quieres. Cuando no te enfocas sobre lo que no quieres, puedes entonces darte más elecciones. Cuando te entretienes o te enfocas sobre expandirte ¿estás incluyendo eso? ¿Sentirte confortable, estás incluyendo eso? Siguiendo. Estás incluyendo “hacer,” pues todos estos son aspectos de la expansión – por lo tanto, eso es a lo que empezaste a poner atención y sobre lo que te concentras y esa es la dirección que miras con relación a tus elecciones, en lugar de, “no me gusta esto, es inconfortable y mi única elección es arreglarlo” o ser… (inaudible)

RODNEY: (Riéndose) Gracias Elías.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi querido amigo.

LYNDA: ¡Eso fue grande!

MODERADOR: Elías, estamos al final del tiempo.

ELÍAS: Muy bien. Les expreso a todos ustedes, que estas han sido sesiones excelentes. Les aliento mucho para comprometer este nuevo paso formalmente y genuinamente y les expresaré que les guiará en la dirección de mucha más libertad y tremendo poder.

Extiendo querida amistad para cada uno y todos ustedes y les ofrezco a todos enorme cariño, como siempre. Hasta que nos encontremos nuevamente, mis queridos amigos, au revoir.

Elías se va después de 1 hora y 29 minutos.

2016 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.