Session 201601171
Translations: EN

Sharing Accomplishments

Topics:

Sesión 201601171

“Compartiendo los logros”
“Personalidades de líder y seguidores”
“Más de una manera para percibir”



Domingo, Enero 17, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

"En este punto presentemente, en las puertas de vistas tremendas… no estoy expresando una predicción con relación a este año presente. Sino con relación a lo que la mayoría de ustedes está proyectando en energía, posiblemente, es que tendrán mucho más éxito con mucho más facilidad en este sistema de tiempo, del que tuvieron en su año previo.”

Participantes: Mary (Michael), Axel (Ricarro), Christine (Lurine), Debbie (Tamarra), Jennifer (Margarite), Jens (Samira), Julie (Fontine), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Anon (Lystell), Philip (Patre), Rodney (Zacharie), Solomon, Trish, Val (Atticus) y Wendy(Myiisha). Moderador: John (Rrussell)

ELÍAS: ¡Buenos días! :a primera impresión que ofrecería a todos ustedes son felicitaciones en lo que han logrado en su año previo. Estoy enterado que este año previo fue problemático para muchos, si no es la mayoría de ustedes y en eso, pueden no haber estado enterados o haber pensado que estaban siguiendo o que estaban logrando ninguna cosa. Y muchos de ustedes pueden haberse sentido tristes o frustrados en un punto en el que pensaron que se estaban moviendo hacia atrás en lugar de seguir adelante. Pero les aseguraría que realmente estaban siguiendo adelante y en eso, estaban generando expansión considerable.

Y al hacerlo así, se han movido al ahora. Y ahora se han presentado a sí mismos la mayoría de ustedes, una nueva apertura, una nueva dirección, inspiraciones y expresiones nuevas de logro y en eso, le ofrecería mi consideración a cada uno de ustedes en lo que han logrado y están siguiendo en la posición en la que están ahora. En este momento presentemente, la mayoría de ustedes están en las puertas de nuevas vistas tremendas.

No estoy expresando una predicción con relación a este año presente, sino con relación a lo que está proyectando la mayoría de ustedes en energía. Es posiblemente que tendrán mucho más éxito con mucho más facilidad en este sistema de tiempo de lo que tuvieron en su año previo.

Y expresaría también aliento a todos ustedes, que mucho más que el año previo seré muy interactivo consistentemente con todos ustedes y les ofreceré tremendo ‘animo y apoyo a cada uno de ustedes en sus nuevos esfuerzos, aún para aquellos de ustedes que no saben todavía cuales son sus esfuerzos nuevos. Pero lo sabrán. (Risas)

En esto, lo que comprometería con ustedes ahora al comienzo de este nuevo año en esa expresión de aliento, es expresarles a todos ustedes la oportunidad para comprometerme con relación a lo que puedan prever como un desafío presentemente para ustedes siguiendo adelante, o lo que pueda confundirles con relación a mantenerse estando presente, pues este es un factor tremendamente importante.

Esta onda ha sido tremendamente exitosa en la manera como han estado siguiendo y lo que se han estado presentando y el conocimiento nuevo acerca de ustedes mismos y dándose sus propias respuestas en muchas capacidades, lo cual es el punto. Y en eso, es un indicador enorme de su movimiento en expansión y Cambio.

Y también en eso, expresaría si incorporan preguntas con relación a tipos de personalidad, que también pueden presentar esas preguntas, pues está ocurriendo confusión considerable con relación a la identificación de las personalidades del líder y las personalidades partidarias [que siguen al líder].

Reconozcan la identificación de las palabras – no la energía de la personalidad de líder; no la energía del que lo sigue, la personalidad del que lo sigue – lo cual es diferente. Y en eso, como he expresado previamente, esto no es una designación de lo que los individuos HACEN con aquellos tipos de personalidades. No determina si un individuo expresa los roles de líder o no expresa los roles del líder. Es un tipo de personalidad.

Y en eso, hay diferencias entre estos dos tipos de personalidades. Y también en eso, expresaría con relación a los roles del líder, cuando una personalidad de líder entra en ese tipo de rol, generará generalmente muy fácilmente la expresión, pero generalmente hablando, no totalmente voluntariamente. Las personalidades de líder incorporan energía fuerte en ciertas capacidades, pero las personalidades de los partidarios [seguidores] pueden expresar también energía muy fuerte. Y en eso, puede confundir con relación a las diferencias entre estos dos tipos de personalidades. Es una cuestión de lo que ustedes generan individualmente, naturalmente, no necesariamente que construya influencia o cuales roles se incorporan. Es más de una expresión individual de la personalidad misma.

Por lo tanto, si incorporan confusión o preguntas con relación también a esta materia le doy la bienvenida a la expresión de ellas.

Pero en esto, animaría mucho a cada uno de ustedes para que compartan lo que perciben presentemente como logros y movimientos en nuevas direcciones que hay y han estado recientemente dándoles poder [fortaleza]. La razón por la que doy ánimos en esta dirección con relación a lo que comparten es con respecto a lo que he estado discutiendo con todos ustedes en sistemas de tiempos recientes y a lo que ponen atención – y por lo tanto de lo que crean más – seguiré en la dirección de este punto para alentarles que pongan atención a lo que quieren, en lugar de lo que no quieren y en lo que ESTÁN haciendo, en lugar de lo que NO están haciendo y que compartan eso conmigo y con cada uno en este forum para expresar esa energía, como una manera de hablar, de solidaridad – y más allá de eso, que cada uno genere contribución para todos en el aliento en esa dirección.

Su mundo está experimentando presentemente un sistema de tiempo muy volátil y esa energía que todos ustedes proyectan da poder y en una manera de aliento puede ser enormemente poderosa y puede afectar mucho y les alentaría a que ustedes participen en eso.

Por lo tanto, en términos muy sencillos en su terminología, disfrutaría compartir con cada uno de ustedes sus NOTICIAS BUENAS. ¿Qué noticias buenas incorpora cada uno de ustedes para compartir y permitirnos participar a todos con ustedes?

Y daré la palabra a todos ustedes, (Pausa)

MODERADOR: ¡Hola Elías! Daré sólo un segundo para que respondan las demás personas, pero ya que no escuché a ninguno saltar – este es el moderador haciendo una pregunta en favor de Julie, la cual es: ¿Hay más que estos dos tipos de personalidades, líder y partidario? Y hay una parte dos ¿hay más dimensiones para la personalidad, por ejemplo, observador-místico ¿Es esa?

ELÍAS: ¿Hay más de dos tipos de personalidades en tu dimensión física? No. ¿Hay aspectos que se extienden de estos dos tipos de personalidad que se conectan con el tipo de personalidad? No.

Expresaría que todas estas otras cualidades que expresan los individuos no están necesariamente asociadas con ese tipo de personalidad de líder o partidarios. Por lo tanto, otras expresiones como un místico – que podría expresarse por cualquier personalidad y en eso, no se asocian necesariamente con un líder o un seguidor.

WENDY: Me gustaría decir algo aquí al comienzo en un sistema positivo. Pienso que nuestros grupos en el Face-book son muy… se han vuelto en algo que es muy positivo y de ayuda para la gente. Unimos la energía cuando alguien tiene un problema. La gente habla acerca de sus logros de una manera que no creo que puedan hacerlo con otras personas. Para mí es increíblemente bueno mirar algunas veces las conversaciones y otras veces unirme. Experimentando con los conceptos en mi vida y viendo a otras personas que hacen lo mismo, llega a ser más real. Llega a ser más factible (risas) para actuar, como si las cosas que estamos aprendiendo pueden ser partes de nuestras vidas. Esa es una cosa que quería decir. ¿Y a lo largo de esas líneas – ¿quieres responder a eso?

ELÍAS: Gracias. Y estaría de acuerdo y expresaría que esto es excelente. Están formando una expresión actual de comunidad, honrando a los individuos y a las expresiones individuales y experiencias, pero permitiéndose también formar una comunidad actual, prescindiendo de su proximidad física, Y eso es enorme, pues ese es un paso enorme en la dirección de expresar y experimentar esa interconexión.

Y consideraría que están expresando con relación a darse poder, pues cuando comparten entre cada uno y desarrollan esta expresión de comunidad les permite – en capacidad muy real – recordar que ustedes no están solos.

Wendy: Si.

ELÍAS: Y en eso, que hay otros individuos en su mundo con los que pueden comunicarse, con los que pueden conectarse, con los que pueden compartir, de los que pueden recibir, que pueden también dar, en capacidades muy reales y como he expresado desde el comienzo de este forum, de los conceptos hasta que los experimenten.

WENDY: Un poco más a lo largo de estas líneas, he estado teniendo tiempos muy difíciles en el trabajo y estuve en una situación en la que me sentí realmente atemorizada. En alguna parte dentro de mí sabía que estoy creando esto, tanto como que todos a los que percibo me hacen cosas a mí. Pero era como una clase de cosas de políticas de oficina.

Y le hablé a Julie acerca de ello, quien estaba haciendo una presencia – trabajando en el asunto de la presencia – lo que es muy emocionante para mí esa clase de salpicar en la vida de alguien y tuve una larga discusión con ella acerca de mi problema, en el sistema de tiempo en el cual yo estaba presente. Y la cosa que acepté de la expresión de mi comilla-fin de comillas, era el jefe a lo que yo era negativa. Me figuré eso y realmente no fue difícil. Pero lo que fue difícil fue tratar de ser positiva en una situación donde sentía que todo era negativo. Pero lo hice y cambió realmente perceptivamente las cosas.

Estoy estancada en esta clase de diálogo conmigo misma, acerca del hecho que el trabajo que estoy haciendo y la situación en que estoy en la planta, parece que lo que estamos haciendo, es que estamos haciendo mucho de medir las cosas y números y porcentajes y cosas como esas y no parece ser la dirección correcta para mí. Parece mucho no-intuitivo, no poniendo atención a mis propios instintos o a los de nadie – desalentándome a propósito de eso en la atmósfera del trabajo. Y entonces estoy como ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué no hago alguna otra cosa? Pero me siento como estancada debido a que necesito el dinero.

Pero de todas maneras ese es un asunto personal en el que fui capaz de encontrar alguna dirección positiva para mí. Y estoy segura que hay personas en este forum que hacen cosas que ellos sienten de la manera que siento, que no están en la dirección correcta. Pero eso es… quiero decir que ese es un punto pequeño de vista, debido a que somos un grupo, un grupo de gente muy diverso tratando de hacer algo juntos y ese es el valor que veo en mi trabajo.

ELÍAS: !Excelente! ¡Y felicitaciones!

Ahora; permíteme expresarte en esto dos puntos – uno, con relación a tu percepción en el trabajo, lo cual también, como una manera de hablar, se relaciona al segundo punto con relación a los sentimientos. Lo que te expresaría es que hay avenidas diferentes que puedes comprometer con relación a como percibes la situación en tu trabajo y en lo que está ocurriendo y lo que está ocurriendo y lo que ellos están haciendo y cual es la dirección.

Ahora en eso, pueden percibirlo como que no está alentando la expresión propia, o que no alienta la individualidad o la creatividad o lo que tengan. Y en eso, podrías evaluar que no es un ambiente en el que necesariamente quieres continuar participando. Y esa es una avenida y eso es aceptable.

Pero hay más de una manera en la que puedes percibir cualquier cosa, todo no es en blanco y negro. Y en eso, no se trata necesariamente de generar el poder del pensamiento positivo para encontrar alguna cosa que sea positiva acerca de tu trabajo. No es una cuestión de eso, pues tu percepción es lo que es.

Y en eso, primero de todo es simplemente una cuestión de evaluar en ti lo que sientes y con lo que estás de acuerdo y con lo que estás en desacuerdo y lo que es en tu más grande beneficio estando presente y lo que sean las elecciones que comprometes con relación a cualquier asunto determinado, incluyendo cual trabajo eliges comprometer. Y como estás enterada, si continúas comprometiendo un trabajo particular, entonces estás eligiendo hacer eso.

Pero en esto, considero que muchos individuos continuarán en un empleo particular debido al dinero – que ustedes creen que eso es la razón primaria para continuar en un ambiente y en una situación y con un trabajo que pueda no agradarles necesariamente y con el que puedes no estar de acuerdo, pero lo hacen debido a que valorizan el dinero y debido a que el dinero es la primera prioridad.

Este es un punto importante y no puedo enfatizar bastante firmemente esto. Como he expresado previamente, cuando el dinero es su motivación primaria en una dirección, les afecta en más capacidades de lo que se dan cuenta. Cambia sus prioridades.

Ahora; Permítanme expresarles: Todos ustedes comprometen conversaciones conmigo y se benefician con la información que les proveo y tratan de aplicar eso en sus vidas diarias y en sus direcciones. Pero en esto una vez más, si su primera prioridad no es ustedes, si es cualquier otra cosa en lugar de ustedes y de lo que es en su más grande beneficio, entonces eso matiza todo en su realidad, pues matiza su percepción y en muchas más capacidades de las que piensan.

Por lo tanto, en esto una vez más, no me estoy expresando en una dirección en blanco y negro y no estoy expresando que cualquier individuo al que no le guste su trabajo debiera dejar de trabajar en ese trabajo. Lo que estoy expresando es que es una cuestión de percepción y de no seguir una falsa dirección de tratar de darse razones para que les agrade su trabajo si no les gusta, sino más bien, que estén enterados en que están poniendo atención.

Cuando a un individuo no le gusta su trabajo, hay razones por las que no le gusta su trabajo. Expresaste que no te gusta la dirección que sigue la compañía y como se expresa, y en tu percepción no le da poder al individuo. Y en eso, en algunas capacidades eso puede ser correcto. ¿Pero como te beneficia eso, para fijar tu atención sobre eso?

¿Y en eso, en qué te beneficia de tu trabajo además del dinero? ¿Y en eso, cuáles son los aspectos de tu trabajo con las que estás en desacuerdo o que te desagradan? ¿Y en eso, cuáles son los OTROS aspectos de tu trabajo en los que podrías enfocarte que no son acerca de lo que no te agrada, sino talvez acerca de lo que te agrada – o aún si no es que te gusten, que te sientas confortable con ellos?

Tal como, a un individuo puede no gustarle su trabajo, pero puede incorporar una cantidad de tiempo importante en su día en el que no compromete ninguna tarea relacionada con su trabajo. Por lo tanto, incorpora un sistema de tiempo considerable en el que puede expresarse de cualquier manera que elija y hacer lo que quiera hacer y no interrumpir su trabajo, pues de todas maneras no está comprometido en ninguna tarea.

O un individuo puede no estar de acuerdo con la política de la compañía para la que trabaja, pero puede gustarle la gente con la que trabaja y en eso, puede estar expresando un ejemplo o puede compartir con las personas que trabajan en una capacidad que es beneficiosa para él y para los demás individuos.

O a un individuo puede no gustarle su trabajo debido a que no le gusta la gente con que trabaja, pero puede haber otros aspectos de su trabajo que le desafían.

Permíteme expresarte que la mayoría de los individuos a los que no les gusta su trabajo, pero continúan comprometiendo ese trabajo durante largos sistemas de tiempo, talvez durante años, hay algún aspecto de ello que les retiene allí. Si no te gustase genuinamente tu trabajo, o si no hubiese beneficio en tu trabajo, crearías una situación en la que te despedirían y te expulsarían del trabajo, pues tu crearías eso o tu te irías.

En esto, una vez más. es una cuestión de estar enterado en lo que estás poniendo atención y por lo tanto que energía estás prestando. Yal como expresaste en tu ejemplo de darte poder – cuando mueves tu atención cambia la situación, pues cambia lo que haces. Cambia la manera como te expresas y cambia esa energía que proyectas.

Si a un individuo le desagrada su trabajo por cualquier razón pero continúa comprometiendo ese trabajo, está proyectando una energía enfocándose sobre esos factores que le disgustan o que no quiere y está creando más grosor y más dificultad para sí mismo y para todos los demás a su alrededor.

Por lo tanto, le estás dando energía a los mismos componentes de tu trabajo que te disgustan, para perpetuarlos. Lo más que te enfocas sobre lo que no te gusta y sobre lo que no quieres, o en lo no quieres participar, lo más que refuerzas eso precisamente, en lo que precisamente no te gusta.

Por lo tanto, si percibes que en tu empleo no se valoriza al individuo o no fortalece al individuo, lo más que pones atención en eso, lo menos poderoso que es ese negocio, y lo más que no se efoca sobre el individuo, pues le estás dando ese poder, le estás dando esa energía. Y lo más que haces eso, lo más que influencias a los otros individuos para que hagan lo mismo. Y lo más que ellos lo hacen, lo más que la compañía continúa expresándose de la manera que te disgusta.

No se mueve a la inversa, puedes crear precisamente lo que estás proyectando. Esto no es psicológicamente una manera a la inversa. (Wendy se ríe) Esta es una manera muy derecha, muy sencilla, que creas más de lo que sea que le pones atención. Lo que sea que proyectes, eso es lo que creas y eso es lo que reflejas.

In esto, esto nos trae al segundo componente, que es el aspecto del sentimiento. Generalmente si no te gusta algo, no te sientes bien acerca de ello, te sientes incómoda con lo que sea que n te agrada.

Ahora cuando defines lo que realmente es ese sentimiento – además de generalmente sentirte inconfortable – entonces, como expresé previamente, puedes descubrir lo que es opuesto a eso.

Permítanme expresarles la razón por la que esta es una expresión tan poderosa y un método tan poderoso y que les da fortaleza [poder] a cada uno de ustedes. Pues lo que sea que es que les disguste o con lo que sea que sea que es con lo que se sienten inconfortables, lo que quieren realmente es de todas maneras lo opuesto. Por lo tanto, cuando experimentan un situación o expresión que es inconfortable, que les desagrada, que no quieren, lo que realmente quieren es generalmente lo opuesto de lo que están experimentando.

Por lo tanto, si pueden definir lo que están sintiendo que es inconfortable y pueden identificar lo que es opuesto a eso, pueden expresarlo en ese momento. ¿Y qué es lo que ustedes hacen? Empezar con darse a ustedes mismos precisamente lo que querían. Dejan de crear lo que no querían - dejan de crear lo que es inconfortable para ustedes, y se proveen realmente con lo que querían al empezar.

Por lo tanto, ese método es enormemente poderoso, les fortalece, les da lo que ustedes quieren, les mueve su atención. Vuelve su energía no en la dirección de lo que no quieren, sino en lo que ustedes quieren.

Y en eso, afecta también su concentración. Recuerden, que la concentración es diferente de la atención, empieza con la atención, pero entonces sigue interiormente y llega a ser energía retenida. Es un asunto retenido. La concentración es cualquier asunto que tienen como definitivo “como casi un absoluto” o un absoluto – esto es lo que es y no hay otra manera de percibirlo y esta es la dirección que ocurrirá y no hay otra opción, no hay otra manera de percibir este asunto. Llega a ser definitivo y lo retienen. Y sea que pongan atención continuamente a ello o no, no tiene importancia, pues está siempre presente.

Tal como, “no me gusta mi trabajo.” no tienen que poner atención a que no les gusta su trabajo en cada momento y cuando vuelven a casa, pueden no pensar que no les gusta su trabajo. Y cuando están comprometiendo situaciones sociales pueden no poner atención en su trabajo y cuando comprometen conversaciones metafísicas, pueden no estar pensando en su trabajo o poniendo atención a ello. Pero es una concentración, está siempre allí. Está siempre presente, pues se tiene, y en eso, ese asunto del trabajo siempre invoca un sentimiento inconfortable, pues están generando señales acerca de ese asunto, “no me gusta esto.”

En esto, esta es la razón por la que es tan importante estar enterados de lo que están haciendo y en lo que están poniendo atención. Estén enterados de lo que están comprometiendo, lo cual incluye la manera como hablan.

Cuando están bromeando o cuando se divierten y expresan, “odio mi trabajo,” “mi jefe es un idiota,” o “algunas personas son TAN tontas, conozco a este individuo que trabaja conmigo, bla, bla, bla,” en eso, pueden no estar poniendo atención a lo que están haciendo, pero en eso, lo que están haciendo es expresar esa concentración y en eso, continúan teniendo esa energía y alimentando esa concentración.

Ahora; no estoy expresándoles que en cada momento de cada día en cada situación que traten siempre de encontrar el rayo e luz, pues son seres emocionales y expresan el espectro de las expresiones y sentimientos emocionales. Y aquellos sentimientos que consideran ser negativos no son necesariamente malos y son igualmente importantes en su realidad como los sentimientos o señales que ustedes consideran buenos.

Y en esto, no es una cuestión de ser siempre positivo, sino de estar enterados en lo que están poniendo atención y en eso, cuando están enterados – cuando se expresan, cuando pueden ver lo que están haciendo, cuando están más presentes y están enterados de lo que están expresando y están enterados en que están poniendo atención – pueden elegir lo que es primero y ante todo lo que les da más poder. Y más allá de elegir pueden también evaluar lo importante que es que estén poniendo atención.

¿Como es de importante para ustedes ese asunto individualmente? ¿Aún si es su jefe, cómo es de importante ese individuos para ustedes? ¿Incorporan una relación personal con él? ¿Lo invitan a comer? ¿Socializas con él? ¿O interaccionas con él solamente en el trabajo? ¿Y cuando estás en el trabajo, interaccionas a menudo con ese individuo? ¿Es para ti muy importante ese individuo? ¿En cuánto de tu vida él realmente interacciona y ocupa? Posiblemente no mucho, para la mayoría de los individuos.

¿Por lo tanto, por qué es tan importante ese individuo? Él no lo es. ¿Por qué es este individuo tan importante? Por que él ejerce poder - ¿lo ejerce? Estás creando tu realidad o está este individuo co-creando contigo – de lo cual no estás co-creando con nadie.

Pero en eso, es una cuestión que te permitas respirar y re-evaluar, ¿es importante esta situación? Recuerden que muchas, muchas, muchas de estas expresiones se unen al CONTROL, Y el control incorpora siempre un aspecto de CORRECTO – y si uno es correcto algo debe ser incorrecto.

En esto, generalmente es que estás correcto y algo fuera de ustedes es incorrecto. Esa es una expresión de control. Eso es muy diferente de la elección, pues el control incorpora siempre con él una fuerza y siempre incorpora ese factor de correcto.

En esto, esa es otra parte de la que pueden estar enterados. ¿Por qué es esta situación importante para mí? ¿Por qué esta persona es importante para mí? Y cuando se expresan a sí mismos “rsta persona no me importa,” o “esta situación para mí no es importante,” se están engañando si continúan concentrándose sobre ello, si continúa molestándoles, entonces ES importante, ustedes la han hecho importante. Por lo tanto, la pregunta ¿por qué es importante? Es válida.

Y en eso, su respuesta puede ser sorprendente - por qué es importante - debido a que puedes no estar DE ACCUERDO realmente, genuinamente con su propia respuesta. (Wendy se ríe) Lo que es un ejemplo excelente, pues no sabes que no estás de acuerdo con tu propia respuesta, hasta que e des la respuesta. Y entonces puedes expresar ese conocimiento “esto es ridículo, ni siquiera estoy de acuerdo con mi propia respuesta.” Y entonces te puedes darte permiso para no estar realmente de acuerdo.

Tal como, “esto es importante debido a que mi jefe tiene poder. ¿Estoy de acuerdo con eso? No, no lo estoy. Tengo realmente mi propio poder y este individuo no puede crear mi realidad, y yo creo en eso. Eso quiere decir, no estoy de acuerdo con mi propia respuesta. Muy bien, ya no tengo ya que atenerme a mi respuesta”

Por lo tanto, eso abre una vista enteramente diferente, pues ahora no estás obligada con ese individuo, no te sientes obligada con ese individuo y ese individuo no puede dictarte al menos que se lo permitas.

Pero te expresaría felicitaciones, esa fue una historia excelente, Fue un ejemplo excelente para detenerte y evaluar y estar enterada de lo que estabas haciendo al incorporar compartir y recibir con relación a los demás individuos y aplicar acciones diferentes para tener poder. Y te expresaría mis felicitaciones.

WENDY: Gracias Elías, y gracias por los comentarios.

ELÍAS: De nada.

LYSTELL: ¿Hola Elías?

ELÍAS: Si.

LYSTELL: Tenía una pregunta preparada, pero preguntaste acerca de compartir mis logros. Algunos de los logros ya los he compartido en el forum, entonces no estoy segura que fuesen de mucho interés, entonces talvez me puedas ayudar cual debiera hacer aquí.

ELÍAS: No tiene importancia si has ya compartido tus logros con otros individuos o no. Te expresaría que lo más que compartes en la dirección de logros, es lo mejor. (risas)

LYSTELL: Entonces, muy bien. Bien, Tengo dos áreas realmente de logro, las cuales me gustan realmente con la dirección en que siguieron. Una de ellas es que estoy aplicando lo que estás diciendo, por ejemplo, lo que dijiste recién ahora y las cosas que has dicho durante largo tiempo y comprendí éstas intelectualmente previamente y las creo intelectualmente, pero ahora las comprendo realmente intuitivamente. Y lo más importante es que puedo ver que estoy aplicándolas y he tenido resultados específicos como un resultado debido a eso.


Y la otra cosa que compartí en el forum, pero para mí al menos es muy importante, es mi habilidad que he estado practicando para conectarme con tu energía y fuera de las sesiones y construir sobre eso y quiero realmente hablarte acerca de esto en una sesión privada.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y cuáles son las novedades acerca de seguir en una dirección más confortable y una dirección emocionante en la capacidad personal para encontrar e interactuar y compartir con un nuevo individuo que ea tu complemento?

LYSTELL: Si. Eso sucedió también y fue muy importante y no resultó ser de la manera que yo esperaba, pero…

ELÍAS: Y definitivamente un cambio nuevo en la dirección que inspira y alienta y que se asocia directamente contigo poniendo atención en ti misma y aplicando la información en una manera de fortalecerte, darte poder y que permite que te expreses genuinamente y por lo tanto eso atrajo otro individuo hacia ti, lo cual expresaría es un asunto importante, pues hay muchos individuos que quieren hacer eso.

LYSTELL: Reconozco eso.

ELÍAS: Y que no se está haciendo necesariamente eso todavía, pero este es un tremendo aliento, compartiendo esa energía de apoyo, que lo que logra uno, todos lo logran.

Te expresaría felicitaciones también y talvez en este nuevo año, seguirás también direcciones nueves que te inspiren y logres la dirección para expresar mucho más satisfacción en una capacidad personal. ¡Bien hecho! Y gracias

MODERADOR: Voy hacer una pregunta a favor de Jennifer, Margarite de Nuevo Orleans, que es la siguiente – Mis noticias nuevas son que seguiendo mi pasión y notando a la gente que atraía hacia mí, especialmente a los viejos amigos (los de Margarite)

ELÍAS: ¡Excelente! Y gracias por compartir eso, pues en esto, expresaría también que esto es importante incorporar lo viejo en lo nuevo - los individuos incorporan tendencia en este sistema de tiempo, estos días por así decir, generando la idea que cualquier cosa vieja debiera desecarse, o que cualquier cosa vieja limita y eso no es enteramente correcto. Es talvez una cuestión de percibir lo viejo de manera diferente y permitirse incorporar algo de las expresiones antiguas, tale como los viejos amigos y traerlos a su estado nuevo y compartir y seguir en una dirección de apreciar lo que fue y aplicar también la fórmula básica de crear tu realidad – que cuando ponen atención a lo que les satisface, crearán más de lo que es satisfactorio.

Por lo tanto aún en eso, lo que ya tienen lo expanden. Por lo tanto, puede ser una cuestión re-evaluar y apreciar lo que ya tienen o lo que han tenido y expandir eso en capacidades nuevas y permiten darse poder con eso y generar aquellas conexiones para expresar más de esa interconexión.

Los individuos que talvez ustedes han dejado atrás – o talvez ustedes han crecido, en sus términos – no quiere decir que ellos pierdan todo su valor y en eso, aún si no están reconectándose objetivamente físicamente con los individuos que puedan haber incorporado relaciones en el pasado, pueden seguir en la dirección de apreciar lo que experimentaron y expresaron con ellos cuando se comprometían con ellos. Y en esa capacidad, traer lo viejo en el ahora en una capacidad nueva, con una percepción diferente de apreciación, lo cual les permite hacer esa acción de construir sobre lo que ya tienen.

Felicitaciones! Te considero también de manera importante. Y gracias por compartir.

CHRISTINE: Hola, esta es Christine. Me mudé a un lugar nuevo que es mío cerca de un año y medio atrás. Y he encontrado… ha tomado un poco de tiempo, pero he encontrado que me siento mucho más establecida cuando estoy en mi propio espacio y me permite expandirme mucho. Y he notado también que con los grupos de personas con los que me asocio, tienen intereses similares a los míos, esas relaciones se sienten realmente buenas y me siento más como yo misma, de lo que me sentí en muchos, muchos años. Entonces estoy apreciando eso y pienso constantemente en tus palabras y en como puedo generar ese sentimiento mientras me muevo adelante.

ELÍAS: Excelente y felicitaciones también para ti.

Considero la lucha y las dificultades y desafíos que has comprometido en sistemas de tiempo pasado y ha sido un camino de desafíos. Pero en eso, consideraría mucho lo que estás haciendo ahora y como estás surgiendo y sigues fortaleciéndote a ti misma.

Y también en esto, este es un ejemplo excelente de tipo diferente, en el cual si se dan permiso para disfrutar y estar a solas consigo mismos, es también una dirección importante. No todos ustedes digamos, son inclinados socialmente. No cada uno de ustedes se siente confortable naturalmente en la interacción continuada con otros individuos, o disfruta comprometiéndose con grupos de individuos o interacciones sociales. Pero en muchas capacidades muchos de ustedes generan expectaciones de sí mismos, que DEBIERAN seguir en esas direcciones, que debieran comprometerse con otros individuos y especialmente con relación a la idea de ser interconectados o expresar interconexión. Los individuos generalmente piensan automáticamente que eso quiere decir que deben tener más interacciones objetivamente y físicamente con los demás individuos y esa no es necesariamente la situación. Es más una cuestión de conocimiento que de interacción.

Y en esto, ustedes son siempre interactivos entre cada uno, sea que estén enterados objetivamente de ello o no. Y ustedes están interconectados – no pueden ser de otra manera.

En esto, es también importante que se den permiso para comprometerse consigo mismos e incorporar algún tiempo a solas en el que estén enterados de sí mismo y puedan apreciar lo que hacen y puedan descubrir en lo que se interesan o lo que prefieren o lo que les gusta o lo que no les gusta y con lo que se sienten confortable. Expresaría que muchos de ustedes pueden sentirse completamente confortables con su propia compañía, si se diesen permiso para comprometer su propia compañía y no poner expectaciones sobre ustedes mismos, que deben tener interacción constantemente con otros individuos.

Por lo tanto, te considero mucho y te expreso felicitaciones. En esto, dándote permiso para estar con contigo misma, pero sin seguir la dirección de esconderse y aislarse, es muy diferente. Y en eso, este es un paso enorme, dándote gran poder, pues expresaría que estoy enterado que has comprometido tiempo a solas en el pasado, pero en una capacidad muy diferente y que no te agrada.

Y en esto, la expresión de disfrutar tu propia compañía y apreciarte en tus propios momentos de soledad y como eso te permite un flujo más fácil en la interacción con otros individuos cuando eliges tener interacción con otros individuos, eso es tremendo. Y te considero y te aliento grandemente para continuar. ¡Bien hecho!

MARIJ: Hola Elías, esta es Marij de Maastricht, de Netherlands. Vacilaba un poco antes de compartir debido a que en el ejemplo que iba a dar, hablaste extensivamente acerca de ello, Ya que el año pasado empecé un trabajo de enseñanza en una escuela universitaria y en corto tiempo me di cuenta estando más presente, era más capaz de estar verdaderamente presente, que no era un trabajo en el que iba a sentirme feliz y que podía realmente decidir que tenía que dejarlo. Y fue una alegría real sentir que me estaba considerando, aunque me gustaba compartir con la gente joven y esa fue la razón por la que empecé haciendo eso. Todavía comparto con gente joven, pero no en la capacidad de ser una profesota.

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

MARIJ: Gracias.

ELÍAS: Eso es excelente y maravilloso, que te permitas seguir tu pasión, pero que reconoces los ambientes que no son necesariamente confortables o saludables para ti. Y en eso, no siguiendo en la dirección de blanco y negro, sin descartar toda la dirección, reconociendo que disfrutas los individuos jóvenes y que quieres comprometerte con ellos, pero que ese escenario particular puede no ser el más conductivo para ti o el más creativo para ti – te expresaría enorme consideración.

MARIJ: Gracias, lo divertido fue que en el momento que compartí esto con mis colegas, que yo no iba a seguir, les dije – debido a que no quería dejarles de lado – “no me está haciendo feliz,” y desde ese momento adelante, ellos comparten mucho más y se preguntan sus propias razones por las que ellos…

ELÍAS: Otro ejemplo del arbolito nuevo…

MARIJ: ¿Aló?

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

MARIJ: Gracias. Hola Elías otra vez. Entonces esa fue una elección de diversión. No estaba segura si iba a compartir este ejemplo, debido a que hablaste acerca de ello tan extensamente.

Pero quería compartir entonces otro ejemplo y esto fue – no es era, es, correcto, ahora mi socio y yo, estamos juntos cerca de ocho años atrás y es talvez un tópico que algunas personas encuentran raro de alguna manera, pero tuvimos una reunión muy buena y tuvimos en eso también sexualidad y diversión. Nos encanta mientras tenemos nuestras reuniones y encuentros, pero en los últimos seis años no tenemos eso. Y lo que encuentro realmente un logro es que no es un problema, debido a que sabemos que en otro nivel, en otra razón, nos encontramos y estamos juntos.

Entonces lo sentí con un logro y que me fortalece mucho y esa es la razón por la que usé el ejemplo, que en mi creencia no voy a ir en ninguna creencia, en que la gente que tiene relaciones debiera tener lo que sea que la gente dice que debieran tener, y que podemos ser felices y podemos compartir y tener nuestros descubrimientos y nuestro conocimiento y el crecimiento del conocimiento sin que nos moleste lo que piensan otras personas, acerca de lo que la gente debiera tener cuando tienen una relación. Entonces quería compartir eso también.

ELÍAS: ¡Y gracias! Eso es también un ofrecimiento tremendo y se aprecia grandemente, pues eso una vez más es otro ejemplo de ser ese pequeño arbolito nuevo y no concernirse con la percepción de fuentes exteriores o aún la construcción que ustedes mismos puedan haber incorporado mientras han aprendido y se les ha enseñado y mientras han crecido. Sino saliéndose de eso y permitiéndose crear su propio plano, para crear su propia manera de lo que es confortable y exitoso y satisfactorio para ustedes en una relación con otro individuo.

Y esto es tremendamente importante, pues la mayoría de los individuos se influencian mucho por las construcciones alrededor de las relaciones – lo que debieran ser, como debieran verse, lo que debieran incorporar, del criterio, lo que debieran hacer, lo que no debieran hacer, en lo que se debieran concentrar, en lo que no se debieran concentrar. Y en eso, mucho de ello gira en torno del otro individuo en lugar de ustedes mismos y lo que es confortable para ustedes y natural para ustedes y lo que expresan.

Y en eso, lo que desalienta al individuo, una vez más de seguir en esa dirección es ese factor del aislamiento, ese temor que ellos son el único individuo que piensa o prefiere de la manera que lo hace y que si realmente se permiten expresar su flujo natural, lo que quieren naturalmente y siguen, que ellos nunca encontrarán a otro individuo que complementará eso o que será compatible con eso y eso no es cierto.

Es ese factor de ser silencioso y aislarse el uno del otro. Ese silencio no les permitirle SER ustedes mismos y expresarse en lo que ES natural para ustedes, no les permite descubrir que muchos otros individuos en su mundo siguen en la misma dirección de ustedes y que incorporan intereses similares y direcciones similares, gustos similares, anhelos similares.

Y en eso, es muy fácil expresar ese silencio y ese aislamiento y justificarlo en la dirección de “veo muchos individuos a mi alrededor y ninguno de ellos se expresa de la manera que yo lo hago.” Propondría a cualquiera de ustedes, prescindiendo de donde vive, prescindiendo de donde reside – sea en una gran ciudad o sea en una ciudad pequeña o en una pequeña aldea – hay muchas, muchas, muchas, muchas más personas con las que ustedes no interaccionan, con las que no tienen interacción. Hay más gente en su pueblo o su ciudad, en su comunidad, que ustedes no conocen, que nunca han conocido, que nunca han escuchado, que ustedes no saben cuales son sus opiniones o lo que les gusta o les disgusta. Hay muchos más de ellos de lo que ustedes han escuchado.

En eso, es sólo una cuestión para cualquiera de ustedes que son tan silenciosos acerca de sí mismos y de sus preferencias y de lo que les gusta o disgusta y cual es su flujo natural y de los temores que nunca descubrirán a otro individuo que incorpore similitudes con ustedes. Hay muchos, muchos, muchos, mucos otros individuos posiblemente en su vecindario, que están pensando y sintiendo lo mismo.

Por lo tanto, la contribución maravillosa y el aliento de un ejemplo para ser ustedes mismos y crear su propio plano y expresarse de su propia manera y no concernirse con todas aquellas construcciones y no estar en silencio – felicitaciones y gracias por ofrecer!

MARIJ: Gracias Elías.

MODERADOR: Hola Elías. Este es el moderador y tengo una pregunta que la ha escrito Jens. La leeré, él dice, “hola Elías, aquí Jens, Samira. Como discutimos tres semanas atrás, soy más y más capaz para estar en moco completamente en el modo Cambiado y aprecio mucho eso. Sin embargo, esta semana encontré conflictos fuertes, especialmente con mi hija más joven. Por supuesto, es una buena oportunidad para mantener estando presente, todo un desafío. Puedes explicar la razón por la que yo creo semejantes situaciones ahora y como dirigirme a eso más eficientemente?” Y el agrega que él ahora “está durante cuarenta y cinco minutos en le modo de completo Cambio. La energía de esta sesión ayuda mucho para eso.”

ELÍAS: Expresaría que con relación a tu hija y el desafío que expresas, que puede afectarse tremendamente manteniendo el estar presente. Y recuerda lo que te expresé previamente: puedes estar experimentando sistemas de tiempo de estar completamente Cambiado, pero no estás todavía en el punto en el estés manteniendo consistentemente y constantemente eso.

En esto, muchos de ustedes incorporan momentos de estar completamente cambiados y experimentan eso y realmente están enterados de ello en momentos objetivamente. Pero expresaría también que este aspecto de estar presente y mantener esa expresión de estar presente continuamente cada momento de cada día, continúa no siendo enteramente familiar y definitivamente todavía no es automático para ninguno de ustedes.

En eso, expresaría que estar presente, no quiere decir necesariamente que has Cambiado. Expresaría que estar presente te ayudará a seguir más rápidamente en el Cambio y para llegar a estar cambiado, pero si estás cambiado o si no estás cambiado, ese factor de estar presente permanece muy importante. Por lo tanto, eso sería el aspecto mayormente importante de la situación.

Y en eso, dirigiéndose al factor de estar completamente cambiado o no estar completamente cambiado en sistemas de tiempos diferentes, si, estar presenta te ayudará a mantener más eso, pero en eso, hay acciones diferentes. Permíteme expresar en que capacidad éstas no son lo mismo.

Y en esto, cuando estás interactuando con tu hija o con cualquier otro individuo que oueda presentar una situación problemática, recuerda primero de todo lo que estuve expresando previamente en esta conversación acerca de evaluación - ¿qué sientes? ¿Cuáles son las señales que generas?

Y en eso, defínelas y entonces evalúa: ¿Qué quiere decir eso para mí y qué es lo opuesto a eso? Y te permites hacerlo. No lo que es opuesto de lo que el otro individuo está haciendo o no esté haciendo, o no lo que es opuesto a lo que quieres que esté haciendo el individuo o no haciendo. ¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué quiere decir? Y que es lo opuesto a esto, pues lo opuesto es lo que yo quiero expresar de todas maneras.

Por lo tanto, te das la elección y la oportunidad para hacer precisamente eso. Y con relación a la interacción con el otro individuo, si es inconfortable, define lo que sea que es inconfortable acerca de lo que ocurre con la interacción.

Expresaría también que lo más presente que estás, lo menos que expresas control y por lo tanto, lo menos que es importante evaluar lo que es correcto y lo que no lo es.

En esto, es una cuestión de poner atención genuinamente y evaluar lo que sientes – esa es una pieza muy importante, pero no concentrase sobre el sentimiento permitiéndole que te dicte tu conducta y entonces reaccionar.

MODERADOR: pienso que tenemos (ruido de audio), claro, nos quedan unos pocos minutos, entonces si alguien quiere hacer otra pregunta, pienso que es… sigan.

ANON: Muy bien, gracias. Entonces mi pregunta es ¿cómo afectará el Cambio las actitudes de la gente hacia la salud personal y el tratamiento de enfermedades y dolencias?

ELÍAS: En la capacidad que afecta cualquier otro asunto- es una cuestión de estar más enterado de lo que el individuo está haciendo y la razón para ello. .

En esto, no es que no crearán enfermedades nunca más, o que no crearán conflicto, o que su salud será siempre buena y perfecta, eso es una utopía, y no es lo que ustedes están creando, sino que estén enterados de lo que están creando y la razón para ello. Y por lo tanto, si empiezan a seguir en una dirección en la que afectan su salud de alguna manera que no quieren, o que no sirve un propósito – pues querer y servir un propósito no es siempre lo mismo y no siempre son sinónimos – pero en eso, creando un efecto físico en un momento en que pueden no querer continuar, estarán enterados de la razón por la que lo crearon para empezar y saben cuales son sus elecciones en la manera como dirigirse a e;;o y si lo continúan o si lo cambian.

Ahora en eso, la pieza más importante es estar enterados de la razón por la que crearon una manifestación particular o efecto de salud. Pues aún en este sistema de tiempo los individuos pueden no querer una enfermedad en esos términos, pero aún ahora los individuos crean expresiones físicas o enfermedades y están enterados que lo están haciendo por una razón y no eligen siempre detenerla. Si están generando el pago que ellos quieren o que eligen, pueden elegir continuar expresando la enfermedad. La diferencia es que aún con los individuos que hacen eso ahora, es que no saben siempre como dejar de crearla, no saben como pararla una vez que la han empezado.

Y en esto, estando más enterados de lo que están haciendo y la razón por la que lo hacen y estando enterados de sus elecciones, eso les da más movilidad con relación a como manipulan su salud, su expresión del cuerpo físico y aquellas elecciones que siguen con una dirección en la que ustedes tienen un propósito para lo que generan físicamente, si es en la dirección de la enfermedad y no es necesariamente para evitarse.

ANON: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARIJ: ¿Elías?

ELÍAS: Si.

MARIJ: Hay mucha confusión, diría, que sucede en ciertas partes del mundo con respecto a la gente que escapa de otros países a otros países. En nuestro país les llamarías refugiados. Las cosas están sucediendo, las culturas chocan un poco. ¿Cómo dirías que esto tiene una función, o esto tiene una función en el Cambio, en cuanto talvez a mostrarnos algo o…?

ELÍAS: Muy definitivamente. Expresaría simplemente que esto es otra inundación. Y en eso, es una oportunidad para todos ustedes para expresar elección y para reconocer esa interconexión y reconocer sus expresiones automáticas y reacciones y con que tipo de energía USTEDES contribuyen. Es muy a propósito.

Les expresaría un recordatorio a todos ustedes una vez más – pongan atención en lo que hacen. Pongan atención en esas reacciones.

MARIJ: Gracias Elías.

ELÍAS: Expresaría tremenda gratitud a todos ustedes en su participación y enorme consideración para todos ustedes en sus ofrecimientos de sus logros, de compartir, , de su interconexión y de darse poder y fortaleza. Expresaría también tremendo cariño para cada uno y todos ustedes.

En maravilloso apoyo, en tremendo afecto y en continua y querida amstad, para cada uno de ustedes, au revoir.

GRUPO: ¡Au revoir! ¡Adiós Elías!

(Elías se va después de 1 hora 31 minutos)

©2016 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.






Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.