Session 200702062
Translations: EN

Energy in the Hands

Topics:

“Energía en las manos”
“Fatiga, Enfermedad, Dormir y Relajarse”
”Reconoce que estás logrando”

Martes, Febrero 6, 2007 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Joanne (Saaran)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JOANNE: ¡Buenos días Elías! ¿Cómo estás?

ELÍAS: Como siempre ¿Y tú?

JOANNE: Estoy bien, ha sido un tiempo muy ocupado desde que hablamos la última vez. Tengo unas pocas preguntas rápidas, ya que me gustaría seguir en otras cosas. Siento gran cantidad de energía en mis palmas de las manos, especialmente en la palma derecha y quería saber si podrías ayudarme para comprender lo que es eso. No pienso que sea una cosa física, como un nervio pinchado o cualquier otra cosa. Pienso que hay algún tipo de flujo de energía.

ELÍAS: Si, estás correcta. Esto es muy común con los individuos que practican lo que llamarías ser curación alternada y formas que llamas ser Reiki, en las que los individuos se permiten un flujo de energía y la concentran en sus manos y eso les permite manipular la energía en asociación con su ambiente o con otros individuos. Generas con la manipulación de la energía una concentración en formas diferentes generas naturalmente esta acción.

Simplemente es concentración de energía en un área de tu cuerpo físico que puedes incorporar, como una manera de hablar, como un punto focal – pues ves tus manos como herramientas para manipular en tu ambiente. Tus manos son muy instrumentales en mucho de lo que haces en tus acciones, y generas una concentración de energía en el área de tus manos físicas, te permite usar tus manos como un punto focal para manipular la energía de la manera que elijas, casi como si estuvieses manipulando un objeto físico. La energía se concentra tanto que puedes usarla en conjunto con cualquier expresión en tu ambiente, también en ti misma, manipulando la energía de la manera que lo harías al manipular la arcilla.

JOANNE: Muy bien. Entonces no es que yo sea necesariamente una curandera o que esté haciendo Reiki, es más que yo estoy creando mi vida conscientemente.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Y que esto se concentra en mí, demostrándome que estoy haciendo esto de una manera más y más consciente.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Diré nivel consciente deliberado, o lo que sea que quieras usar. Muy bien. Y es en mis pies también un poco algunas veces. Eso puede ser una cosa física, pero tengo también la impresión que pueda ser mi forma también de arraigarme a la tierra?

ELÍAS: Parcialmente, si. Y reconoce también que tienes la mayor concentración de los puntos de presión en tus pies, los puntos que conectan con cada área de la conciencia de tu cuerpo físico. Por lo tanto, es comprensible realmente que estuvieses de alguna manera concentrando la energía también en esta área, pues eso crea otro punto focal en el que puedes manipular la energía, sabiendo que tus pies te conectan realmente con cada área de tu cuerpo físico.

JOANNE: Entonces estas sensaciones no son necesariamente que yo esté moviendo mis manos como varitas mágicas para crear que aparezcan cosas ante mis ojos - ¿soy más yo proveyéndome con una sensación física de apoyo en que estoy creando mi realidad?

ELÍAS: Y es también una evidencia de tu propio poder y fortaleza y un despliegue real que realmente puedes manipular la energía de la manera que quieres.

JOEANNE: Muy bien. Antes que sigamos, una de las cosas que sucedieron, es que tengo un tanque de peces y accidentalmente atrapé un pez o algo sucedió y el pez se estaba muriendo – y yo lo tenía en mis manos y le ofrecí la energía y realmente, realmente quería que el viviese. Pero no vivió – entonces hay un par de cosas que estoy resolviendo aquí. No comprendo la razón por la que los peces se están muriendo. Especialmente que es un tipo particular de pez – siempre que lo compro, se muere, y no lo capto. Como que estoy creando mi realidad y quiero realmente que este pez viva, no comprendiendo donde empieza mi creación de la realidad y donde encaja su elección o desengancharse.

ELÍAS: Todo está interconectado. En esto, te presentas también con una trampa de asociación muy común, pues los individuos generan muy comúnmente la asociación que si quieren firmemente una manifestación particular, que debieran crearla. Esa no es la situación necesariamente.

Puedes querer muchas manifestaciones diferentes muy fuertemente o puedes pensar que la quieres, y eso puede generar la asociación que lo quieres genuinamente y en eso, que quieres simplemente una expresión o manifestación particular, no la hace necesariamente así, pues hay que considerar otros factores, lo que estás realmente haciendo, que energía presentas, con que estás teniendo interacción, cual es tu motivación, lo que estás comprometiendo, Y en una situación tal como esta continúas presentándote con una imagen similar, con el mismo tipo de pez, continúas comprometiendo la repetición del mismo tipo de pez y continúas expresando la misma energía. Por lo tanto, continúas participando con la misma manifestación y generas el mismo resultado.

JOANNE: Muy bien, no tengo entonces claro lo que estoy haciendo, lo que estoy haciendo y estoy comprometiendo y toda esa lista de cosas que dijiste. Talvez me podrías ayudar con eso.

ELÍAS: ¿Se están muriendo TODOS tus peces?

JOANNE: No, no todos ellos.

ELÍAS: ¿Pero el pez particular se muere?

JOANNE: Mmm, sé que es una situación desacostumbrada, pero sí.

ELÍAS: ¿Y en esto, cuál es tu asociación con los peces que se mueren?

JOANNE: Bien, ellos son hermosos, el pez que se muere es el masculino, y realmente quiero que estén.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu asociación con los peces que no se mueren?

JOANNE: Los he tenido antes a todos y son saludables. Y sabes también que cuando ellos mueren se siente para mi fuera de control, es como que soy responsable de su ambiente, y eso talvez me molesta, que estoy cabiendo alguna cosa que es perjudicial para ellos.

ELÍAS: No necesariamente.

JOANNE: Y los peces que no se mueres, bien… no sé. Esos son muy saludables y los he tenido antes y están bien.

ELÍAS: ¿Y a lo que te diriges es ahora y recientemente?

JOANNE: (Pausa) Muchas cosas, pienso la parte con… Hay mucha energía masculina cosas que pasan con ese pez particular.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Que ellos no quieren quedarse o cosas como esas, eso puede ser parte de ello.

ELÍAS: Correcto. Eso no quiere decir recuerda, que seas responsable por la elección del pez. Pero recuerda que: cuando incorporas criaturas, éstas eligen la interacción contigo en cooperación. Y como ellos no incorporan creencias o asociaciones como lo haces tu, responden simplemente a tu energía. Por lo tanto, muchas veces, cuando te diriges a ciertos asuntos, tus criaturas responderán a esa energía. No incorporan críticas para desengancharse o continuar en el enfoque físico, como buenas o malas, eligen simplemente. Y en eso, no incorporan la asociación que tu eres responsables. Esto no está dentro del dominio de su realidad.

JOSNNE: Entonces prescindiendo de…

ELÍAS: Responden simplemente cooperando con tu energía. Si generas asuntos fuertes en la dirección de la energía masculina, las criaturas pueden inclinarse a remover de ti esa energía, para no darte problemas.

JOANNE: Bien, los otros que están vivos son masculinos, entonces pienso que es el adjunto de querer que ellos permanezcan, lo que es la “parte” para mí.

ELÍAS: Correcto, estás correcta, pues ese es un elemento del asunto.

JOANNE: Muy bien.

ELÍAS: Que te involucras y…

JOANNE: ¿Finalmente es su elección, correcto?

ELÍAS: Si.

JOANNE: ¿Desengancharse?

ELÍAS: Estás correcta.

JOANNE: Entonces no importa lo que yo haga…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Ellos elegirán.

ELÍAS: Correcto. Puedes poner un pez en un hoyo de lodo y si elige continuar, lo hará y si elige no continuar, no lo hará.

JOANNE: Bien, lo mismo con nosotros.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: La gente también/

RLÍAS: Estás correcta.

JOANNE: Tanto que sucede conmigo ahora, me siento tan desconectada en algunas cosas, como especialmente a través de mis sueños. Estoy experimentando, pasa casi como un minuto, pero entonces he tenido toda esta experiencia que siento como una realidad alternada, como que me estaba comprometiendo con otra persona que conozco o de la que he oído. Y no es un dormir muy relajado, como que se hacen muchas cosas, y me siento un poco desconectada o no desconectada pero… Bien, usaré por ahora la palabra desconectada. ¿Me puedes hablar un poco acerca de eso?

ELÍAS: Primero de todo, en asociación con dormir y la actividad del sueño, es la asociación que tienes con dormir y los sueños que generan tu experiencia en la asociación con el descanso, no es realmente un factor. Es tu asociación con ello lo que afecta, sea si SIENTES que estás descansando o no.

Si generas la asociación que eres muy activa en la imagen de sueño o que te proyectas es similar al estado despierto, pues creas actividad considerable, no generas la asociación con el descanso - en eso, te disocias de tu conciencia del cuerpo y te asocias más con lo que identificas como la mente.

Y en eso, no le ofreces el reconocimiento a la conciencia del cuerpo, que prescindiendo de lo que haces en tu estado dormido, el propósito de dormir es permitirle a la conciencia del cuerpo un sistema de tiempo para regenerarse y para permitir que el conocimiento subjetivo sea primario en la activación.

JOANNE: Eso es lo que sucede, pero estoy asociando ese estado activo del subjetivo con no estar descansando.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Entonces, sólo teniendo la atención que estoy descansando completamente y que puedo ser muy activa. Probablemente debido a que aún en mi estado despierto cuando me siento exhausta es más un cansancio de la mente en lugar de un cansancio físico.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Y entonces cn la actividad del subjetivo, que estoy asociando con mi mente – casi como que no estoy durmiendo – se siente lo mismo, como cuando me siento exhausta objetivamente.

ELÍAS: Si. Que esa es tu asignación del conocimiento objetivo. Estar activo continuamente.

JOANNE: ¿Esttoy haciendo eso? ¿Estoy todavía enterada objetivamente de mis sueños? ¿Estoy todavía haciendo…?

ELÍAS: Si no estuvieses comprometiendo tu conocimiento objetivo, no generarías ninguna imagen.

JOANNE: Ya veo.

ELÍAS: Lo más que generas imagen, lo más que comprometes tu conocimiento objetivo en tu estado de sueño.

JOANNE: Muy bien, entonces… esa es la razón por la que me siento cansada, o como que no estoy durmiendo, debido a que todavía comprometo el conocimiento objetivo.

ELÍAS: Correcto. Pero puedes comprometer el conocimiento objetivo en tu estado dormido y sentirte descansada. Es más una cuestión de asociación y del reconocimiento que si comprometes el conocimiento objetivo en tu estado dormido, comprometes la acción de dormir. Y en eso, estás permitiendo la expresión subjetiva y estás permitiendo también que la conciencia del cuerpo esté de alguna manera inactiva.

JOANNE: Muy bien, entonces el subjetivo, esto de comprometer el conocimiento objetivo al dormir, no interfiere con que el subjetivo sea el primario…

ELÍAS: No.

JOANNE: …en ese momento.

ELÍAS: No.

JOANNE: Soy sólo yo participando en esa acción…

ELÍAS: Si.

JOANNE: …objetivamente.

ELÍAS: Si, estás correcta. Y como he expresado previamente, no es realmente necesario que comprometas el estado dormido.

JOANNE: Vaya, muy bien. Me gusta. (Risas)

ELÍAS: La mayoría de los individuos lo hace. Pero en eso, tu conciencia del cuerpo puede descansar y regenerarse estando todavía en una posición y estado medio relajados, sin realmente dormir y puedes generar eso y no sentirte fatigada.

La fatiga se genera a través de ciertas asociaciones que generas. Se genera muy fuertemente a veces con el pensamiento y puede generarse también reteniendo la energía, creando tensión. Esta es la razón por la que cuando los individuos experimentan enfermedad se sienten fatigados, que es la comunicación de de la conciencia del cuerpo para alentar al individuo a relajarse. Pues la enfermedad genera una tensión automática en el cuerpo, y cuando te sientes fatigada esta es la conciencia del cuerpo expresando una comunicación para alentarte a descansar.

JOANNE: Entonces, me siento como que he estado enferma, una enfermedad después de la otra desde septiembre del año pasado, y normalmente no me enfermo mucho. Y todavía, percibo que me he permitido por medio de tomar este año Sabático, no estar haciendo nada, comparado a – o muy poquito comparado a lo que antes acostumbraba hacer. Y sin embargo lo que estoy escuchando que si mi cuerpo está todavía o mi ser está todavía diciendo, “necesitas relajarte más.”

ELÍAS: Relajarse no es necesariamente no-hacer.

JOANNE: Muy bien. Es el estado de fluir y de facilidad.

ELÍAS: Si. Puedes no estar haciendo físicamente, y no estar relajada.

JOANNE: Muy bien. ¿Es eso lo que he estado creando? ¿Y eso es lo que muestran las enfermedades?

ELÍAS: Parcialmente. Pues has estado comprometiendo movimiento considerable al dirigirte a los asuntos diferentes y re-evaluándote genuinamente a ti misma. Esto no es malo. Y la generación de tensión en asociación con eso es muy comprensible y muy natural.

Creando fatiga o enfermedad, la conciencia del cuerpo te recuerda simplemente que hagas más lento tu movimiento, relajarte y no empujar. Pero incorporas también gran celo al querer lograr estando más enterada y dirigiéndote a los asuntos diferentes y de seguir en experiencias nuevas y diferentes y por lo tanto, incorporas un fuerte impulso que te ha permitido general movimiento considerable en ti y te ofrece información considerable, la que ha sido muy valiosa.

Pero en ese proceso, generas también tensión y en eso, no estás también poniendo mucha atención a tu conciencia del cuerpo como lo hacías previamente.

JOANNE: Bien, mi percepción de mi atención a mi conciencia del cuerpo previamente, era que yo la ignoraba completamente, entonces mi creencia era que lo estaba haciendo – de todas maneras, no tiene importancia. Comprendo lo que estás diciendo y aprecio realmente el refuerzo que sigue. Pienso que he estado siguiendo realmente mucho en mi… y me siento ahora realmente vulnerable, debido a que lo más que progreso durante mi proceso, lo que se me sigue pidiendo es que deje de lado más y más. Quiero decir, que el dejar de lado es más un movimiento en la confianza. Esa es la parte de ello en mí. Es interesante debido a que lo más objetiva que soy – no sé si es que hay una asociación, pero estoy enterada muy objetivamente en mis sueños que casi parece como cuando voy acerca de mi vida objetiva, mientras participo en cosas, siento como que mi mente está bloqueada para ver o planear lo que estoy supuesta hacer y es también que no tengo la habilidad para pensar en aquellas situaciones. Pero entonces cuando participo, lo que sea que se necesite que venga, justo como que viene. ¿Sabes lo que quiero decir?

ELÍAS: Si, y te considero. Para ti esta es una acción del Cambio. Pues has generado previamente una considerable confianza en el pensamiento y has generado movimiento considerable tratando de familiarizarte genuinamente contigo misma, incorporando conceptos diferentes y permitiéndote experimentar y ampliar y abrirte, y en ese proceso, estás empezando a generar menos confianza en el pensamiento y más confianza en el conocimiento.

JOANNE: Siguiendo mi intuición en cada momento y que todo estará bien, todo está bien.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Debido a que una de las cosas que he experimentado, y parece como este sentimiento de un tirón de bajo grado dentro de mi, se siente casi como desaliento o tristeza. Y una de las cosas que reconozco es que no siento como que tengo miedo del desenganche, como que casi lo siento como un lugar de libertad, debido a que subjetivamente… pero también, el desaliento es que en la parte física, como que no se integra – no estoy segura que yo sepa como explicar esto – que no hay para ver fuera de mí, para mi – mi conocimiento subjetivo es casi yo también objetivamente. Entonces donde antes tendría una perspectiva de mi al mirar afuera y decir, muy bien, esto es lo que sucedió y cuando lo analizo, eso ya no está pasando más.

Pero no me siento también con confianza en mi habilidad realmente para crear mi realidad o mis deseos. Ahora estoy permitiendo el espacio que hay una diferencia entre lo que pienso que quiero y lo que deseo realmente, estoy permitiendo el espacio para eso. Y siento que todos mis deseos – los reales que me han venido consistentemente, están justo frente a mi, pero no puedo verlos. Como mi percepción, me gustaría ajustar mi percepción de alguna manera, pero los siento.

Entonces por ejemplo, hablemos acerca de mis tres cosas favoritas – dinero, cuerpo y relaciones, Entonces lo que he estado haciendo es descansar y permitir el sentimiento que se encuentran allí, que los he creado para que estén presentes. Y que eso es como - no como, pero eso es la puerta para la manifestación física. ¿Tiene eso sentido? No estoy tratando de hacerlo intelectualizado. Solamente estoy tratando de convertir mis sentimientos en palabras.

ELÍAS: Comprendo.

JOANNE: Entonces talvez me hablas un poquito de eso, debido que yo… ¿estoy loca por completo? (Risas)

ELÍAS: No, no lo estás. Expresaría que te has expresado a ti misma muy bien y que he explicado en forma muy precisa lo que experimentas. ¿Qué es lo que te concierne?

JOANNE: Bien, lo que me concierne – y esto es, que hay esta pequeña parte que no ve la manifestación física y he estado haciendo esto durante largo tiempo para reconocer que no se manifiesta de un todo, que hay movimientos que sigo incrementando. Y entonces siento una presión casi de incompetencia para ser capaz de manifestar físicamente de manera directa. Y pienso que esa parte directa, es la que hace que me equivoque un poco.

ELÍSS: ¿En qué capacidad?

JOANNE: ¿Perdón?

ELÍAS: ¿En que capacidad? ¿Para manifestar qué?

JOANNE: Bien, para manifestar… usemos mis tres – el dinero, el cuerpo y las relaciones. Usaré las relaciones. Muy bien, tengo ejemplos de las tres, pero usemos las relaciones por ahora, debido a que creo que estuve aclarando mucho yo creo, algunos bloqueos que tenía aún en la posibilidad de permitir eso en mi vida. Y Mary yo estuvimos conversando acerca de esto, que yo no tenía otra experiencia para atraer en este enfoque que me mostrase cualquier otra posibilidad, como que pudiese ser amada y que un hombre podría amarme y cosas como esas.

Y entonces lo que terminó sucediendo es reconocer que si, esto es… en ese punto podía sentir todo el ser de mi enfoque sobre mi como Joanne. Y sentí la consideración que estas eran sólo experiencias que he tenido. No “sólo” sino que eran experiencias que podría tener, y que eso no quiere decir que éstas tienen… que no eran las únicas experiencias que podría tener. Y que yo las permitía para experimentarlas sin críticas: muy bien, ahora son sólo experiencias.

Y entonces permito eso que elijo o deseo para atraerme experiencias diferentes. Entonces parece que dejé de lado una – o, no es que las deje de lado, dejo realmente de lado el juzgarlas o que yo soy esas experiencias, que totalmente yo soy esas experiencias, para permitirles que sean en mí, sólo experiencias y permitir entones eso, que quiero atraer nuevas experiencias en mi vida con respecto a esto.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Por lo tanto, lo que estás dejando de lado es eso de igualar tu identidad con ciertas experiencias.

JOANNE: Mmm. Y de juzgar aquellas experiencias, que estas son buenas o malas o que éstas significan realmente algo sobre mi – como dijiste, la identidad.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Pero no he tenido experiencias nuevas en mi vida que sean para decir esto es como es. Entonces me sentía muy valiente en eso, como que para mí era una experiencia real no tener alguna cosa para volverme…

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

JOANNE: …en ese momento.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Y eso te permite abrir una puerta para generar experiencias nuevas, pues te permite dejar de concentrarte sobre las experiencias viejas y igualarlas con tu identidad. Eso permite que te percibas de manera diferente. Y si te percibes diferentemente, puedes crear elecciones diferentes y experiencias diferentes.

Pero un factor importante en asociación con tus tres temas favoritos es llegar genuinamente al conocimiento de lo que genuinamente quieres, lo que disfrutas genuinamente y en lo que generas que se siente confortable contigo.

JOANNE: ¿Muy bien, podemos trabajar con cada una de las tres entonces? Pues me sigo preguntando – qué es lo que quiero. Como por ejemplo el asunto del dinero. Reconozco que parte de mí percibe eso como libertad, que representa libertad. Y la otra parte, aunque hay una correlación, hay una interconexión entre todas estas tres – es fascinante comprender eso – es que quiero experimentar muchas cosas diferentes, y una de esas cosas en nuestro físico físico, el dinero es una… No sé COMO o lo que sea, pero realmente sólo… Si estoy enfocada físicamente, quiero entonces experimentar todas las cosas sin limitaciones en esta realidad física.

Ahora, parte de mí, aún si yo te estoy diciendo eso, hay una voz en mi mente que sigue, “vas a tener que escoger y elegir. Vas a tener que comprometerte.” Y a esa voz es la que he estado diciendo lentamente, ‘muy bien, reconozco que estás allí y voy a elegir alguna cosa diferente, porque si tenemos que comprometer a Elías, entonces no estamos de alguna manera creando nuestra realidad, en mi mente de todas maneras.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. La clave…

JOANNE: ¿es eso solamente mi visión de ello o…?

ELÍAS: No necesariamente. Pero la clave en esto es descubrir genuinamente lo que genera confort, satisfacción y alegría par ti. Pues cuando reconoces y estás enterada de lo que genera realmente confort, alegría y satisfacción para ti, puedes llegar a ser más creativa y permitirte un arreglo mucho más vasto de elecciones en asociación con tus anhelos.

Este es el elemento que muchos, muchos, muchos individuos pasan por alto, o no comprenden, o no confían o perciben que es ridículo. Y realmente es el punto central. Es el tema central para crear con éxito lo que quieres.

Y como toda tu realidad está interconectada e interrelacionada, generando la habilidad para expresar lo que te satisface, lo que genera confort y lo que disfrutas, puedes expandir sobre eso y permitir que se incluyan los factores del cuerpo o relaciones o dinero en ese punto central. Pero la acción más difícil para la mayoría de los individuos es descubrir lo que es ese punto central.

Pues esa es una cuestión de llegar a familiarizarte íntimamente, genuinamente contigo y con tu flujo natural de energía. Y empiezas con - ¿qué es lo que genuinamente te gusta hacer? De lo cual estoy enterado que a la mayoría de los individuos que les presento esa pregunta, generan automáticamente la asociación y el proceso de pensamientos, “no estoy seguro o no tengo en claro lo que genuinamente me gusta hacer,” o “yo sé lo que me gusta hacer, pero no veo la manera en la que puedo conectar eso con el dinero o las relaciones o el cuerpo.”

JOANNE: Comprendo eso, ya que una de las cosas que reconozco es que el “cómo” de ello es ninguna de mis cosas, objetivamente. Porque parte de ello, si me quedo en ello me limito a lo que sabe mi mente, las experiencias que he tenido. Entonces me he estado permitiendo este espacio para descubrir cuales son mis alegrías y para ser muy honesta, sé que no lo sé. Que lo que pensé que eran mis alegrías era básicamente lo que se me has enseñado y creer que debiera disfrutarlo o que tenía que disfrutar, o que si me cerraba y hacía todas las otras cosas tendría tiempo para pasarlo bien. Y ese tiempo nunca llegó.

Entonces todas estas son realmente… y era muy traumático para mí darme cuenta que es más fácil para mí ser y reconocer el trabajo y forzar la energía de lo que es para mí reconocer lo que es mi alegría, que no tenía idea.

ELÍAS: Comprendo, pero ese es un viaje que comprometes ahora.

JOANNE: Correcto, y que cuando me permito considerar genuinamente cuales son mis alegrías, que son tan diferentes de cualquier cosa que he hecho antes, que no tiene sentido como lo lo lograré, en lo que necesito… como hice antes, como ir sobre los “como” de esto y sólo seguir ya que estoy abierta para las experiencias nuevas de la manera como se mostrarán.

Elías: Estoy enterado.

JOANNE: ¿Perdón?

ELÍAS: Estoy enterado.

Ahora; comprometamos un ejemplo. ¿Qué has identificado como algunas de tus alegrías en lo que has descubierto?

JOANNE: Bien, en el centro mismo de mi ser me encanta explorar, me encanta descubrir cosas. Ahora sé que todos nosotros, que eso es la que estamos haciendo aquí, explorar y descubrir, pero tengo mucha pasión por… me intereso en cosas diferentes. Y lo que me estoy dando cuenta es que no estoy interesada solamente en una cosa, estoy interesada en muchas, muchas cosas diferentes. Por ejemplo, algunas personas les gusta sentarse y tener una comida de tallarines o un poco de cosas. Yo preferiría un buffet pues como un poquito de todas las cosas. Eso es lo que me gusta.

ELÍAS: Comprendo.

JOANNE: Y parte de mí critica eso como siendo inestable o las cosas… de todas maneras, reconozco las críticas, aunque no estoy viviendo de las críticas. Estas siguen a través. También me encanta que la exploración sea movimiento en el mundo, como que también disfruto el lujo. Ahora, esto es una cosa física que disfruto. Quiero explorar esa avenida que nunca he experimentado antes realmente, pero en la que he estado.

ELÍAS: ¿Y qué te gustaría hacer físicamente?

JOANNE: Me gusta caminar, me gusta comprometerme con la gente cuando lo elijo, no todo el tiempo. Me gusta estar en la naturaleza, me gusta estar con los chicos y tengo el sentimiento que voy a estar haciendo algo con niños. Sigue viniendo la esencia Rose hacia mi ahora, entonces… Pero eso no es ahora mismo, no estoy todavía allí, pero…

ELÍAS: Ahora; comprometamos un ejemplo hipotético para ilustrar como todo lo que haces está interconectado, con relación a lo que has expresado en respuesta a mis preguntas. Tú…

JOANNE: Me siento aterrada en este momento, solo para que lo sepas. (Risas de Elías) Sigue adelante.

ELÍAS: Este es mi ejemplo hipotético, ofrecerte simplemente un aliento imaginario.

JOANNE: Muy bien.

ELÍAS: Disfrutas la la naturaleza, disfrutas tu jardín ¿correcto?

JOANNE: Claro, y mis plantas interiores.

ELÍAS: Ahora; incorporemos hipotéticamente un cuadro nuevo, de la posibilidad que pudieses comprometer la acción de la jardinería, y comprometer diferentes tipos de plantas y en eso, crear un jardín magnífico que podría compartirse con muchos otros individuos o que aún podría incorporarse compartiéndolo con los niños. Para permitirles experimentar su mundo con nueva apreciación. Y en esa incorporación de esta acción, involucraría talvez viajar a diferentes áreas de tu mundo pata descubrir tipos nuevos y diferentes de plantas y para investigar lo que requieren esas plantas en su ambiente para florecer y como podría crearse eso en los ambientes donde éstas no son nativas necesariamente.

Por lo tanto, estás viajando, que estoy muy enterado que lo disfrutas. Comprometes investigaciones y descubrimientos nuevos, por lo tanto un nuevo estímulo, que estoy enterado que disfrutas. Comprometes actividades que son agradables para ti – te permitiría también tener interacción con muchos individuos en muchas culturas diferentes, lo que te permitiría ver muchas culturas diferentes y también muchas filosofías e ideas nuevas en tu conocimiento y te provee una avenida que puedes compartir con otros individuos.

Esto generaría también actividad física, lo que comprometería naturalmente a la conciencia del cuerpo. Y por lo tanto la conciencia del cuerpo respondería también de maneras diferentes, para mantenerte con lo que quieres con relación a la forma y presentación de ésto que quieres. Te permitiría también exponerte considerablemente con otros individuos, lo que te permite brillar y conectarte con otros individuos que generen cosas en común contigo y por lo tanto, te abre la puerta para tener relaciones.

En esto, puedes incorporar el dinero, el cuerpo, las relaciones que disfrutas, que aprecias, puedes generar diversión. Puedes generar satisfacción, confort y viajar. Puedes incorporar el lujo, lo exótico. Puedes incorporar involucrarte con tu ambiente, puedes incorporar involucrarte con los pequeños y comprometer su entusiasmo con lo que compartes. Hay TODAS estas expresiones diferentes que están TODAS interconectadas que vendrán de un brote.

JOANNE: Lo que has descrito es alguna cosa – es un poquito diferente, pero he previsto eso. Y hay una rama extra en eso donde yo doy facilidad también a otras personas para que descubran sus alegrías y les ayudo en las perspectivas de negocios para establecer el propio de ellos.

ELÍAS: Y eso puede… y estás correcta.

JOANNE: Es fabuloso, me estaba preguntando… Como no lo he manifestado todavía. ¿Estoy bloqueando alguna cosa o estoy siguiendo allí? ¿Estoy…?

ELÍAS: Te estás moviendo, es simplemente una cuestión de empezar.

JOANNE: ¿Empezar?

ELÍAS: Si.

JOANNE: Muy bien.

ELÍAS: No solamente pensando, sino haciendo.

JOANNE: Muy bien. Entonces estoy esperando, bien entonces, no estoy…

ELÍAS: Si.

JOANNE: Esto es mi… no sé que hacer. Para ser honesta, he estado viajando alrededor del mundo, comprendiendo esa cosa. He estado gastando dinero, no tengo ahora habilidad para no gastar dinero. Es como que hay un conocimiento dentro de mí que dice no, todo está bien. Sigue adelante.

ELÍAS: Ahora; talvez en tu próximo viaje generes un paso, incorporas una acción. Talvez gastando dinero compras una planta.

JOANNE: Lo he hecho, he comprado recientemente muchas plantas y he comprado… Como el año pasado fui… Volé en la clase de negocios, para experimentar el lujo, entonces estoy haciendo eso. Pero parte de mí siente que no estoy haciendo bastante, que debiera tener todas las respuestas en como se va a manifestar esto.

ELÍAS: No es una cuestión de incorporar todas las respuestas. Es simplemente una cuestión de hacer y generar cada paso. ¿Si incorporas tus plantas, cuál sería el paso siguiente? Incorporar un área en las que puedas cultivarlas. No necesariamente generar el paso de “debo comprar un área de tierra en la que pueda crear esto…”

JOANNE: No, pero eso está afuera en mi sueño. Y yo sólo… Mi hermano voló acá y me construyó un estante de plantas. Y entonces… (Ambos se ríen) Lo que me estás diciendo son aquellas cosas que sé que ya… Veo lo que me estás diciendo. ¿Lo que terminó sucediendo es…

ELÍAS: ESTÁS haciendo, no te estás reconociendo simplemente que ESTÁS logrando, que te ESTÁS siguiendo en la dirección que quieres. ESO es…

JOANNE: ¿Hiciste eso a propósito? (Risas de Elías) ¿Hiciste eso ambiguamente? ¡Bien hecho! (Risas de Elías) Entonces cuando no tengo miedo… cuando tengo miedo de estar gastando, no le estoy teniendo miedo, estoy sólo gastando dinero como si tuviese millones y billones, sin límites en la cantidad, y sigo haciendo eso. Como no estar con temor en ello, sólo me lo permito… No hay ansiedad cuando lo estoy gastándolo. Hay una paz acerca de ello

ELÍAS: Felicitaciones. ESTÁS logrando. Ahora; el punto es considerarte que lo haces.

JOANNE: Muy bien, puedo hacer eso. (Suspira) Pienso que puedo hacer eso (Elías se ríe). Entonces no estoy esperando y estoy realmente haciendo.

ELÍAS: Estás haciendo.

JOANNE: Es sólo que estoy haciendo de una manera diferente de lo que estaba acostumbrada.

ELÍAS: Si. (Riéndose)

JOANNE: Y sigo confiando en mi misma.

ELÍAS: Si. (Riéndose)

JOANNE: ¿Por qué te estás riendo tanto?

ELÍAS: Nuevas revelaciones en cada momento.

JOANNE: Es verdad. Mary y yo hablamos acerca de ello. Las contracciones se están acercando cada vez más.

ELÍAS: ¡Vaya! Y en eso, aliéntate que realmente darás a luz.

JOANNE: Muy bien. Y no seguir esperándolo. Sólo disfrutar el proceso.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Puedo hacer eso.

Muy bien. Bueno, pienso que ahora no nos queda tiempo. Aprecio realmente que me guíes en el sendero del reconocimiento (ambos se ríen), hacia el reconocimiento. Así es que te agradezco mucho.

ELÍAS: No tienes que agradecer mi amiga, estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y tu reportaje del progreso de tus logros y del RECONOCIMIENTO.

JOANNE: Lo seguiré haciendo. Verás las plantas resplandeciendo en mi hogar en un año más.

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien. Te expreso enorme apreciación mi amiga, y gran cariño. En una querida, querida, amistad. Au revoir.

JOANNE: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 1 minuto)

© Mary Ennis 2007 Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2007 Mary Ennis, All Rights Reserved.