Changing Others’ Energy by Changing How You Receive
Topics:
“El poder de la consideración”
“Cambian la energía de otros por medio de cambiar como ustedes la reciben”
“El sentimiento y el pensamiento no son los que indican el tipo de energía”
“Estar presente puede cambiar la energía previa”
Domingo, Enero 14, 2007 (Privada – telefónica
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Alicia (Tisara)
ELIAS: ¡Buenas Tardes!
ALICIA: ¡Hola Elías!
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¿Y qué discutiremos?
ALICIA: Como de costumbre siento que podría discutir un millón de cosas diferentes. No estoy segura si eso quiere decir que mi energía está esparcida, pero como que tengo aquí un plan nuevo – quiero empezar primero y preguntarte validación de sólo algunas de las impresiones de enfoques.
ELÍAS: Muy bien.
ALICIA: Muy bien y quiero entonces conversar acerca de mis hijos, pienso que después de dos años soy capaz de hablar acerca de ellos.
ELÍAS: Muy bien.
ALICIA: Un tiempo atrás me dijiste que yo tenía un enfoque como miembro de familia de Hemingway, entonces tuve la impresión que yo era una hermana.
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: ¿Y estaba pensando en Úrsula?
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: Muy bien. En el juicio de la bruja de Salem dijiste también que yo era una de las niñas afligidas. ¿Entonces estaba pensando tenía de nombre Elizabeth?
ELÍAS: Si.
ALICIA: ¿Y dijiste que yo era el camarada Atilla de Hun, y que tenía más de una posición central? Estuve pensando su Vicier, su nombre empieza con ‘O’ y no puedo pronunciarlo.
ELÍAS: Si, eso está correcto.
ALICIA: Muy bien y yo dije también cuatro enfoques de escritores famosos – este viene de Baruch, él dijo que su impresión fue que yo era Selma Lagerlot.
ELÍAS: Sí.
ALICIA: Sí, muy bien. Mi impresión fue que por alguna razón seguía pensando de una francesa satírica conectada con Moliere, pero no con Moliere, sino que de alguna manera estoy haciendo esa conexión. ¿Tengo un enfoque de escritor francés?
ELÍAS: Si.
ALICIA. ¿Durante el tiempo de Moliere?
ELÍAS: Si.
ALICIA: ¿O como una clase de satírico como Moliere, o ninguno?
ELÍAS: Ambos.
ALICIA: ¿Ambos? ¿Pero famoso para todos o sólo para la gente francesa?
ELÍAS: Más para esa cultura.
ALICIA: ¿Entonces no encontraría necesariamente algo sobre la persona en el Internet?
ELÍAS: Puedes.
ALICIA: Muy bien, bien. ¿Tengo un enfoque escritor de Asia del antiguo Japón?
ELÍAS: Si.
ALICIA: ¿Y estuve también pensando en mi escritor famoso americano, yo era masculino del 1800, que tiende a se más filosófico y escritor de no-ficción?
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: Muy bien/ ¿Tiene Awan un enfoque que comparte conmigo de mi enfoque atlántico que me habías dicho un tiempo atrás, en el estudio de los cristales?
ELÍAS: Si.
ALICIA: ¿Y que trabajábamos juntos?
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: Y largo tiempo atrás dijiste que tu y yo compartimos algunos enfoques donde yo era… no puedo recordar las palabras que usaste, no amigos – pero teníamos conflictos y no puedo recordar todo lo que dijiste, pero me dio curiosidad - ¿si uno de los involucrados fue tu enfoque de Oscar Wilde?
ELÍAS: Si.
ALICIA: (Pausa larga) ¿Estás allí?
ELÍAS: Si.
ALICIA: Entonces…
ELÍAS: Eso sería correcto.
ALICIA: Un hombre del calvario que estaba involucrado en Chief Gall que le atraía ¿era él pienso que estaba emboscado o algo así?
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: Y entonces recientemente yo estaba meditando y me vino este fragmento de frase y tengo curiosidad si estaba conectado a un enfoque. Y el fragmento de la frase que me vino fue “la pequeña casa en Texas”
ELÍAS: Si.
ALICIA: ¿Es ese un enfoque actual?
ELÍAS: Pasado.
ALICIA: Pasado, muy bien.
Escribí algo que tiene que ver con mis hijos y quiero leerte sólo un fragmento de una frase de ello, más del fragmento de una frase inaudible). No voy a leer toda la cosa, sino para darte una idea de donde he estado y algunas de mis preguntas siguientes.
Escribí, “en la sesión 1503, encontré una cita de Elías que me ayuda a que tenga sentido una experiencia reciente. La cita es: “todo lo que se requiere es un momento en el que te permitas mover tu atención a una expresión que no sea familiar y que incorpores abrirte y una voluntad para experimentar. En esto, no se requiere incorporar procesos enormes o métodos. Eso ocurre permitiéndose simplemente explorar o experimentar momentáneamente con cualquier tipo de acción no-familiar, pues eso genera una comprensión diferente.”
Y entonces escribí: “Mi experiencia tiene que ver con mis hijos, durante las dos semanas después de las vacaciones, empecé a notar que mi energía se sentía más ligera y más alegre mientras yo estaba en el trabajo que cuando me encontraba en casa. Al notar esto me hizo darme cuenta que yo experimentaba más la preferencia de estar en el trabajo pensé, caramba – ¿cómo puede ser esto? “Quiero a mis hijos más que a nadie. Sin embargo, experimento también que mis hijos son un gran problema corrientemente.” Me salto esa parte ya que no necesito indudablemente saber. “Le he conversado a Elías y por supuesto su información fue que yo practicase dejarlos solos, para que aprendan a experimentar acerca de su propia responsabilidad, y para que yo deje de intervenir constantemente en sus peleas y en otras cosas de conductas. He tratado de hacer esto y me he dado cuenta que cuando no intervengo entre ellos, soy yo la que sigue más el movimiento, simplemente para convencerme que lo estoy haciendo, y eso me presenta en una posición ligera que estoy dudando, que obedezco y estoy siguiendo las recomendaciones.”
“De lo que me doy cuenta ahora es que sigo a través de los movimientos, estoy todavía influenciada por las creencias en masa de la sociedad que dicen - si ignoras a tus hijos eres una madre mala y negligente. En efecto, a menudo mis hijos me reflejan esto devuelta, ya que si me desconecto físicamente de ellos, ellos me encuentran, o talvez la expresión que más encaja es que me buscan y expresan, “mamá, por qué no te importamos, tu no nos quieres - ¿por qué nos tuviste si no somos importantes para ti? – tu eres tan mala.”
“Ahora, en el trabajo, aunque estoy rodeada de una sociedad que no se conduce muy bien – por las normas de la sociedad del ambiente de los adolescentes, he pasado explorando también el año pasado la manera como en mi papel como consejera terapeuta no soy responsable de ellos. Soy más abierta para ser una clase de terapeuta diferente, una que no mide el éxito por el resultado – eso libera mi energía para enfocarme en mí, aún cuando estoy trabajando con ellos, debido a que su elección no tiene importancia para mí y no es un reflejo mío.”
“He explorado bastante este asunto terapéutico y bastante consistentemente que mi propia energía personal sea una de cuidados, pero que también puede ser una libre de ansiedad, preocupaciones y frustraciones, ya que sus elecciones no me reflejan a mí, no cambian lo que soy, o aún que dictan mis elecciones en respuesta.”
“Me temo que no sea así cuando se trata de mis propios hijos. Lo que llegó a ser interesante para mi fue que cuando empecé a ver la manera como mi baja de energía empezaba a ganar mi atención, que seguía sin enterarme de mis creencias parentales no-expresadas y todos sabemos lo poderosas que estas pueden ser – empecé como de costumbre, “¿vaya, eso es bueno, pero qué diablos voy hacer para cambiar esto?”
“Empecé mi respuesta automática de aferrarme a mi energía, pues sentía como que tenía que pensar en un método, una técnica para aliviar este asunto y cambiar lo que estaba haciendo. Sin embargo lo que sucedió después llegó a ser mi lección durante la semana dándome experiencia y no sólo la teoría de lo que Elías compartía en la 1503 – sólo para dar atención a este asunto y permitirme reconocer que estaba todavía influenciada alineándome con las creencias tradicionales de padres a hijos – sentí que mi energía llegaba a ser mágicamente menos estancada y pesada mientras estaba en mi hogar, la experimentaba talvez no completamente alegre o calmada, como la tengo mientras estoy en el trabajo, pero al menos el drenaje menos pesado.”
“Talvez no tendría que complicar el cuadro encontrando las técnicas exactas para saltar a través de todo (inaudible).”
Entonces eso es acerca de lo que quería conversar hoy día y no sé si tienes algo que quieras decirme acerca de ello antes que te haga preguntas.
ELÍAS: Este es el comienzo de tu propio ejemplo de ti misma para llegar a enterarte de tu propia energía y de lo que influencia eso. Reconociendo la diferencia en las interacciones los niños que aconsejas y las diferencias en las interacciones con tus hijos, ese es un paso muy importante [pues te ofrece información considerable y en esto, recuerda que no es necesario desarrollar o inventar métodos para alterar tu percepción y por lo tanto alterar tu energía. Puedes permitirte simplemente la libertad para notar lo que estás haciendo y notar lo que te influencia o lo que te motiva.
El primer elemento más importante es notar lo que estás haciendo y lo que estás comprometiendo, pues sin saber o identificar objetivamente lo que estás realmente haciendo, puede ser muy difícil cambiarlo. Pues si no estás enterada objetivamente de lo que estás haciendo, estás dependiendo de tus pensamientos para traducir lo que estás haciendo y lo que PIENSAS que estás haciendo y lo que estás haciendo, muchas veces no es lo mismo y la razón es que el pensamiento se influencia muy fácilmente por medio de atención. Por lo tanto, si no diriges tu atención a lo que estás haciendo, la información que se ofrece al mecanismo del pensamiento no es precisa y por lo tanto lo que piensas que estás haciendo y lo que realmente estás haciendo puede simultáneamente ser dos cosas diferentes
Esto es lo que crea confusión y obstáculos para muchos individuos, pues llega a ser muy difícil alterar lo que estás haciendo, cuando no estás haciendo lo que piensas que estás haciendo.
ALICIA: Entonces creo que lo que estoy tratando de figurarme es donde sigo después con esto, pues no estoy obviamente al final de ello y me siento todavía en algunas ocasiones muy presionada por ellos. Entonces por supuesto que me siento muy mal acerca de eso y no se siente como que esas relaciones en esa área son muy satisfactorias para mí y siento como que he trabajado mucho en mi en otras áreas y esta es una en que por alguna razón no lo he hecho, aunque paso la mayor parte de mi tiempo con ellos. Entonces no sé que hacer.
ELÍAS: Estás ya comprometiendo una dirección que será muy beneficiosa. Es ahora una cuestión que te permitas un sistema de tiempo en el que estés poniendo verdaderamente atención y notes lo que estás haciendo, lo que sientes y que consideres eso.
Recuerda nuestro ejercicio de apreciación – sigue eso ahora, considerando lo que estás haciendo, en lugar de luchar, en lugar de oponerte a lo que estás haciendo en…
ALICIA: Si, pienso que eso es lo que hago.
ELÍAS: …reconozco eso…
ALICIA: ¿Puedes darme como considerar lo que estás haciendo? Quiero estar segura que comprendo exactamente lo que quieres decir con eso.
ELÍAS: Cuando notas que generas una expresión como de evitar, en lugar de entristecerte inmediatamente o frustrarte contigo misma…
ALICIA: Debido a que elijo evitar.
ELÍAS: …notando eso y reconociendo que eso es lo que estás realmente haciendo – en lugar de seguir en esa expresión, en que te permites hacer una pausa y simplemente considerar: “Si, esto es lo que estoy haciendo – si, esto es lo que estoy sintiendo.” No trates de descubrir un método para cambiarlo, no trates de empujarlo afuera, no lo critiques.
ALICIA: Muy bien.
ELÍAS: Considera simplemente, “esto es realmente lo que estoy haciendo” – eso es todo lo que tienes que expresarte. Estás expresando una consideración de lo que realmente estás ocurriendo, de manera similar a la pausa y notas y te expresas en un momento – estoy haciendo un sándwich - no hay críticas cuando haces un sándwich, es simplemente considerar que ocurre una acción que comprometes, sin el bueno o el malo – notas simplemente que ocurre. Ese es el primer paso.
ALICIA: Muy bien.
ELÍAS: Y con lo que puedes practicar para que te permitas simplemente considerar y no criticar lo que estás haciendo, te permite practicar sentirte confortable contigo misma, en que no impongas ideales sobre ti, no impongas expectativas sobre ti: “DEBIERA expresarme de esta manera, o no debiera expresarme de esta manera,” o “esto es malo, ¿por qué expreso esto?” O, "quiero a mis hijos ¿por qué siento esta frustración o este cansancio? ¿Por qué no puedo generar ese cuidado sin preocuparme por mis hijos, de la manera que lo hago con estos otros individuos con que interactúo?"
ALICIA: Muy bien.
Pues en esos tipos de expresiones lo que haces es expresar comparaciones, lo cual es una energía abierta y generas más y más importancia en lo que no quieres. Lo que no quieres llega a ser más y más importante y cuando llega a ser importante te concentras sobre ello y mueves tu atención y pones atención más y más en ello y por lo tanto lo perpetúas y precisamente eso es lo que creas.
Pero puedes interrumpir eso considerando: “Esto es lo que estoy haciendo, esto es lo que estoy sintiendo.” Tal como en tu interacción con los otros individuos, los otros niños, reconoces que sus expresiones no te disminuyen y no te dictan y no se reflejan en lo que vales.
ALICIA: Muy bien.
ELÍAS: Por lo tanto, puedes recordarte de esto cuando reconozcas que lo estás haciendo, lo que estás sintiendo, este es un elemento para ti y no te disminuye y no eres mala y no te desvalorizas, experimentas simplemente una frustración o experimentas falta de energía en la que generas evitar una situación. Eso es lo que estás haciendo en ese momento – simplemente es una acción.
ALICIA: Sabes que creo que aclara y ayuda un montón, ya que pienso que la otra muestra de conducta que noto Elías, pero en mi frustración tengo la tendencia de gritarles y la cosa es que mientras estás hablando me estoy dando cuenta, claro, no sólo hago esa clase de conducta, sino como que me condeno s mi misma o me critico…
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: …pues teniendo eso que probablemente cambia como será el resultado o como es la energía de ellos.
ELÍAS: Estas correcta.
ALICIA: Debido a que pienso que si me desconecto de ellos, ellos se calmarán y no lo hacen. Probablemente se debe a que me estoy juzgando y me estoy oponiendo a mi misma por no permitir que se haga algo.
ELÍAS: Estás muy correcta y lo que ocurre es que generas críticas contigo misma y te disminuyes y para justificar tu eso les gritas.
ALICIA: ¿Vaya, entonces los gritos vienen después?
ELÍAS: Correcto, esa es una acción que es una reacción a tus propias críticas.
ALICIA: ¡Vaya, eso es muy interesante!
ELÍAS: Si pones verdaderamente atención y notas lo que sea que expresas al exterior ya se ha formado en energía antes que se exprese, por lo tanto, la crítica que expresaste es una asociación continua. Y en eso, los gritos son una justificación por la disminución y la crítica que ya expresaste dentro de ti, te ofrecen una salida en la razón para expresar esa crítica contigo misma.
ALICIA: Tengo una relación con uno de mis hijos, Teddy – que parece excepcionalmente problemática para mi, él puede ser muy abusivo emocionalmente conmigo y quería saber - ¿es eso un reflejo mío, o está él pasando por algo por su cuenta? Y no sé como tomarlo, porque parece como que todo lo que he tratado de hacer hasta ahora para reducir eso, no ha sido efectivo.
ELÍAS: Correcto.
ALICIA: ¿Entonces es eso parte de lo que estabas hablando?
ELÍAS: Si, pues esto es parte de TU energía.
ALICIA: Mi energía.
ELÍAS: Este es el truco y la trampa en la que caen la mayoría de los individuos – ellos proyectan su energía y su atención hacia el otro individuo y tratan de evaluar lo que ocurre dentro del otro individuo, y tratan de inventar un método que ellos puedan comprometer, para alterar la conducta del otro individuo – y esto es lo contrario de lo que crea éxito.
Lo que crea éxito es, cuando TU cambias TU energía, tu cambias lo que está ocurriendo.
Todos ustedes interaccionan directamente con las energías de los demás individuos. Una vez que la reciben, entonces configuran eso y crean la manifestación física y la expresión del otro individuo – cuando ustedes cambian su energía, cambian su percepción - cambian también la manera como reciben la energía del oro individuo y por lo tanto, cambian la como se configura.
ALICIA: Bien, aquí está mi confusión sobre eso, debido a que he considerado esto y hay veces cuando me parece que vuelvo a casa y estoy realmente de muy buen humor, pero ellos empiezan a pelearse y a gritarse entre si – entonces lo que estás diciendo es que es MI energía. ¿Por qué no se siente de esa manera para mí?
ELÍAS: Como he expresado muchas, muchas veces, los sentimientos y el pensamiento no indican [el tipo] de energía que estás proyectando.
ALICIA: Caramba, ahora recuerdo que has dicho eso.
ELÍAS: HACER es lo que te indica el tipo de energía que proyectas y mucho de lo que HACEN para muchos individuos, tú también, es tan familiar que no reconocen lo que están haciendo, tal como generar asociaciones automáticas y expectativas. Eso no requiere repetición continua y pensamiento, simplemente lo hacen.
ALICIA: ¿Entonces si ellas están gritando y gritándose el uno al otro ¿está diciendo eso que yo tengo una energía agitada?
ELÍAS: Si, permíteme ofrecerte un ejemplo hipotético que puedes aplicarte directamente. Hipotéticamente digamos que te estás relacionando con tu hijo y es una interacción problemática en la que sientes mucha angustia por lo que ocurre en la interacción. Subsecuentemente una vez que terminó la interacción, puedes no incorporar necesariamente un proceso de pensamiento que concierna eso, pero al día siguiente puedes recordar esa interacción y puedes otra vez entristecerte y puedes aún por frustración o enojo, puedes comprometer conversación con un amigo o un colega y puedes expresarle la manera como eso ocurrió, o puedes expresarle simplemente la manera como te sientes concerniente al incidente. Y talvez te desconectas de esa interacción y ya no piensas otra vez en el incidente, y talvez al día siguiente recuerdas otra vez el incidente y puedes generar alguna interacción y vuelves a comprometer aquellos sentimientos de frustración o enojo y estás ahora empezando a incluir algún sentimiento en que te disminuyes, que no manejaste la situación correctamente.
Ahora; esta energía continúa, prescindiendo de si estás pensando en ello o no.
ALICIA: ¡Caramba! Muy bien.
ELÍAS: Y la razón por la que continúas repitiendo o revisando y revaluando el incidente, es que esa energía continúa expresándose y proyectándose. Y no solamente esa energía continúa expresándose, sino que algunos elementos de esa energía se conectan con su ‘blanco: tu hijo.
Sea que estés en proximidad física con él o no y sea que estés actualmente comprometiéndolo o no, la energía no requiere proximidad física y no requiere una interacción física para que se transmita y se reciba.
Por lo tanto en un día particular, talvez días después, puedes volver a casa y puedes evaluar que estás de muy buen humor y que te SIENTES neutral y puedes entrar en tu casa y sorprenderte pues te presentas expresiones de tu hijo que ves que son injustificadas, que no las has provocado y esto crea confusión, pues en tu lenguaje común te parece que el niño se expresa inesperadamente.
ALICIA: Correcto.
ELIAS: Sin que lo provoquen.
ALICIA: Correcto.
ELÍAS: Este es un ejemplo que tus sentimientos no SON un indicador preciso de tu energía. Lo que estás HACIENDO de manera continuada ES un indicador preciso de tu energía.
ALICIA: Muy bien, es agitación, si la energía allí afuera…
ELÍAS: Este es un ejemplo que tus sentimientos no son un indicador preciso de tu energía – lo que estás HACIENDO de una manera continua ES un indicador de tu energía.
ALICIA: Muy bien, eso tiene mucho sentido, pero entonces la pregunta llega a ser, si se queda alrededor, si es una agitación, si la energía está allí afuera…
ELÍAS: Si notas eso, puedes cambiarlo.
ALICIA: Correcto, pero digamos, si es una energía de dos o tres días antes.
ELÍAS: Correcto, pero si estás presente, no sería una energía de dos o tres días anteriores, pues si estás presente y estás enterada de lo que haces, puedes cambiar eso.
ALICIA: Entonces si no estás enterada, si entro en la puerta y no estoy enterada de donde estoy en este mismo minuto…
ELÍAS: Tal como expresé en el ejercicio de consideración - ¿qué no está ocurriendo en ese escenario hipotético? No hay una consideración – no estás considerándolo – “estoy experimentando esto” Estás proyectando simplemente.
ALICIA: Correcto.
ELÍAS: Te refieres, sigues [a eso] lo refuerzas, pero no consideras y por lo tanto, continúas proyectándolo.
ALICIA: Correcto, muy bien, entonces es alguna cosa muy poderosa la parte de considerar.
ELÍAS: Si, MUY poderosa.
ALICIA: En términos de cambiar…
ELÍAS: Si.
ALICIA: …alterando las cosas.
ELÍAS: Si.
ALICIA: O… Ni siquiera sé si quiero usar esa palabra, pero pienso que comprendo lo que estás diciendo – estaré esperando para escuchar la grabadora, ya que pienso que hay muchas coas allí que estabas diciendo. (Risas de Elías)
Hablando de energía tengo que preguntar y talvez esto sea mi energía, pero tu energía se siente hoy día para mí diferente. ¿O es eso mi energía?
ELÍAS: Eres tu que generas verdaderamente abrirte más.
ALICIA: Vaya, muy bien.
ELÍAS: Estás siguiendo verdaderamente mi amiga, y estás creando genuinamente más abrimiento y más voluntad para comprometerte verdaderamente.
ALICIA: Pero tu para mi te sientes más suave, o más calmado. ¿Es que mi abrimiento hace eso?
ELÍAS: Sí, te permites recibir mi energía con más precisión.
ALICIA: Caramba, muy bien. ¿Tiene también sentido que me sienta más dispersa cuando llego a abrirme más?
ELÍAS: Si.
ALICIA: Siento que mi cerebro está por todas partes y no estoy haciendo computaciones ahora, (risas de Elías) normalmente siento como que tengo lo que llamaría ser más control.
ELÍAS: Estás asimilando.
ALICIA: Correcto, pero es un sentimiento que es como una clase de sentir que no tengo mucho control de las cosas, sabes, no estoy segura, como que no sé como expresarme o como que tengo cortocircuito. (Risas de Elías) ¿Pero se debe eso a que estoy siendo más abierta?
ELÍAS: Si, y eso es temporario, llegarás a aclimatarte más y a familiarizarte más siendo más dirigida y generarás más claridad.
ALICIA: He tenido seis sesiones contigo y esta es la primera vez que me siento realmente afectada por ello - ¿Se conecta eso con abrirse?
ELÍAS: Si, completamente.
ALICIA: (Riéndose) Muy bien, es bueno saber eso. (Risas de Elías)
Muy bien, bien, debiera dejar que te vayas, ya que mi tiempo se terminó, pero aprecio siempre nuestras conversaciones.
ELÍAS: Tal como yo, mi amiga, y te ofreceré mi energía continuamente, para alentarte.
ALICIA: Gracias.
ELÍAS: Apreciándote grandemente, con gran cariño, au revoir.
ALICIA: Au revoir.
(Elías se va después de 41 minutos)
© 2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.
Copyright 2007 Mary Ennis, All Rights Reserved.