Interrupt the Energy of Fear
Topics:
"Interrumpe la energía de temor considerando tus logros"
"El pensamiento no crea tu realidad – Crean aquello en lo que se concentran”
"Pongan Atención a las comunicaciones emocionales"
Noviembre 17, 2005 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Rex (Ummbya), y socia, (Jaahal)
(Tiempo de llegada de Elías es 14 segundos)
ELÍAS: ¡Buenos días!
SOCIA: ¡Buenos días!
REX: Buenos días. (Elías se ríe)
ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?
REX: ¿Quiero decir, cómo se ve desde tu punto de vista, de todas maneras? (Risas) No me respondas, (Elías se ríe) Tengo a mi socia aquí y no sé, creo que la dejamos empezar, ella tiene algunas preguntas para ti, señor.
ELÍAS: Muy bien.
SOCIA: ¡Hola Elías!
ELÍAS: Bienvenida.
SOCIA: Estoy emocionada al escucharte, y aprecio que nos respondas. Tengo una pregunta rápida con respecto a un gran… creo que yo lo manifesté – me involucrá en un accidente de auto grande – pero salí del auto sin daño, había dos personas ancianas que estaban en el segundo auto y sólo quiero preguntar ¿cuál es tu explicación con respecto a esto?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
SOCIA: Mi impresión era que yo lo manifesté debido a que seguí pensando acerca de mi temor de manejar – pensando acerca de “¿qué pasa si tengo un accidente?” Y también, incluyó las cosas que estaban pasando últimamente a mi alrededor.
ELÍAS: ¿Y qué información te has ofrecido en asociación con eso?
PATNER: Pensé que experimentaría esto y entonces me di cuenta que pensar acerca de cosas en la vida – cosas pequeñas que pensamos no significan nada – sólo me abrió los ojos y salí de una manera, pero me asusté también experimentando ese accidente de auto físico.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Pero este es un ejemplo para ti con respecto a lo que te concentras. El pensamiento no crea tu realidad, pero traduce a veces aquello sobre lo que te concentras No enteramente, pero muchas veces traduce como estás dirigiendo tu atención. Y en eso, puede asociarse también con aquello en lo que te estás concentrando.
Ahora; la concentración no es basada necesariamente en el pensamiento. La concentración está asociada con tus creencia. Y en esto, si generas una concentración de tu energía sobre el temor y protección continuamente, creas aquello en lo que te concentras.
Por lo tanto, si tu concentración está asociada con el temor, crearás las mismas manifestaciones que temes. Pues estás continuamente expresando energía en esa dirección y concentrándote sobre esa creación.
Lo que es importante en estos tipos de situaciones, es interrumpir esa concentración, notar lo que estás haciendo y en eso, distraerte e interrumpir ese flujo de energía, no permitiendo por lo tanto que continúes en ese tipo de expresión. Esto se asocia también con la acción que incorporas muy a menudo, expresando el papel de víctima de muchas maneras diferentes, sea que tus propios temores te crean como una víctima, o las acciones de otros individuos con los que estás en desacuerdo o que no te agradan, influencian también esta expresión de víctima. Y en eso, expresas más y más una impotencia.
Esta experiencia ha sido un ejemplo para pongas atención – que pongas atención a la manera como expresas tu energía, sobre lo que te estás concentrando, a lo que reaccionas, a lo que respondes y lo que niegas dentro de ti que te previene de expresar tu propia libertad y tu propio poder.
SOCIA: Elías, estoy tan confundida en este punto y la libertad que quiero tener no ha sido capaz de presidir entre mi familia que dejé atrás y también en la relación con mi socio justo ahora. Y no sé que me estoy negando o soy sólo temerosa que es probablemente la razón por la que no decidí, o yo creo… (Inaudible)
ELÍAS: ¿Qué genera el temor?
SOCIA: Mayormente estar sola probablemente, no estoy segura. O de no ser capaz de estar en lo mío.
ELÍAS: Lo cual es una expresión de no-confiar en ti misma. ¿Y que motiva este temor de estar sola o de no incorporar la habilidad para mantenerte?
SOCIA: Mayormente es probablemente físico, como que alguien… como dijiste, siento que soy siempre una víctima – algo me sucederá si estoy sola. De cualquier modo, sé que puedo mantenerme… puedo ser capaz… no sé si la palabra “apoyo” es la… (Inaudible)
ELÍAS: ¿Primero de todo, estás ahora sola?
SOCIA: No. Estoy con Rex, mi socio.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Por lo tanto, estás generando anticipación al temor, no un temor actual de una acción que presentemente está ocurriendo.
Por lo tanto, mi primera sugerencia para ti para interrumpir la concentración y este temor, es mover tu atención al ahora. No morar sobre las experiencias del pasado y no proyectar y anticipar experiencias o acciones en el futuro, sino más bien poner atención a lo que actualmente estás haciendo y comprometiendo ahora.
Y en eso, genera también un ejercicio en el cual, cada vez que notes que estás empezando a experimentar inquietud y estás empezando a experimentar algún elemento de temor, te permitas notar, parar y mover tu atención hacia algún logro que hayas generado durante tu día. No tiene importancia cual es el logro. No tiene importancia si se percibe que es un logro grande o pequeño. El punto es que consideres algún tipo de logro en tu día, pues eso interrumpe la energía del temor y mueve tu atención para considerarte a ti misma, lo cual refuerza tu confianza. Lo más que refuerces la confianza en ti misma, lo más que se disipa el temor. Y en esto, ayudas también permitiendo que te muevas más en la aceptación de tu Ser.
Te expresaré también la sugerencia que incorpores otro ejercicio y en eso, por dos o tres veces al menos en tu día te permites generar alguna expresión de apreciación de ti misma. Esto es muy importante. Pues esto refuerza también tu aceptación de ti misma y tu confianza en ti misma.
La apreciación es una expresión poderosa y genera energía poderosa, lo cual puede también familiarizarte con la experiencia del poder de tu propia energía, lo cual también disipará esta expresión de ser víctima. Pon atención a lo que estás actualmente haciendo, no necesariamente a lo que estás pensando, sino a lo que estás actualmente haciendo y ese tipo de energía se expresa en eso.
Permíteme expresarte mi amiga, en cada momento cada uno de ustedes está incorporando simultáneamente muchas acciones. Pero generalmente hablando, están enterados simplemente de una. Como un ejemplo, en este momento ahora ¿qué estás haciendo?
SOCIA: Te estoy escuchando, Elías.
ELÍAS: ¿Y?
SOCIA: Estoy poniendo atención.
ELÍAS: ¿Y?
SOCIA: Y me gustaría decir que me aprecio porque soy capaz de escucharte y concentrarme en lo que estás diciendo.
ELÍAS: ¿Y?
SOCIA: Estoy sintiendo alivio y no tengo ningún temor en este momento.
ELÍAS: ¿Y qué está ocurriendo en tu habitación?
SOCIA: Siento un poco como que mi cuerpo está teniendo esta sensación de hormigueo.
ELÍAS: Sí, lo cual está asociado…
SOCIA: ¡Me estoy riendo!
Elías: …lo cual está asociado con mi energía. ¿Pero qué está también ocurriendo físicamente en tu habitación?
SOCIA: Vaya, hay un ventilador, un ventilador eléctrico en el techo que está prendido.
ELÍAS: Sí.
SOCIA: Y Rex al otro lado de la habitación está escuchando.
ELÍAS: Sí. ¿Y de qué estás enterada en tu postura?
SOCIA: Estoy sentada. Al principio yo estaba cono caída hacia abajo y repentinamente estoy sentada muy derecha,
ELÍAS: Sí.
SOCIA: Yo estaba sosteniendo el teléfono muy tensamente y firme y ahora, estoy más y relajada.
ELÍAS: Sí. Todas estas son acciones que estás haciendo y tu periferia está entrando información continuamente. Todos tus sentidos – tus sentidos exteriores y tus sentidos interiores – se comprometen y están entrando información y tu estás respondiendo. Tu conciencia del cuerpo responde. Puedes no estar necesariamente enterada objetivamente, pues inicialmente a lo que estás poniendo atención es que estás escuchando, pero hay muchas otras acciones que estás comprometiendo. Y esta es la razón por la que es importante a lo que estás haciendo. Que notes en este momento en nuestra conversación, lo que estás haciendo, ¿qué hiciste actualmente? Te consideraste.
SOCIA: Señor, tengo otra pregunta rápida.
ELÍAS: Muy bien.
SOCIA: ¿Recientemente leí acerca de la familia de esencia, orientación y alineación y podrías decirme a cuál familia pertenezco y mi orientación?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
SOCIA: Estaba pensando, estoy adivinando mi impresión es Sumari-Tumold. Y mi orientación, no estoy segura si soy… pienso entre común y suave. Realmente no puedo decidir cual es mi orientación.
ELÍAS: Puedo expresarte, tu impresión concerniente a las familias de esencia es correcta y en cuanto a la orientación, Común.
SOCIA: Muy bien. Eso es bueno. ¿Y estoy alineada a la otra familia Tumold?
ELÍAS: Sí.
SOCIA: Muy bien, gracias. Le estoy dando el teléfono a Rex.
REX: ¿Muy bien, que hay acerca del enfoque?
SOCIA: ¿Enfoque? Yo quiero también…
REX: ¿Qué enfoque (tipo) es ella Elías?
ELÍAS: Emocional.
SOCIA: Vaya, claro, yo lo soy.
REX: Me figuraba. (Ambos se ríen)
SOCIA: También mi pregunta, mi última Elías, si quieres ¿cómo puedo mejorar mi pintura? Soy una artista, además de ser una enfermera médica.
ELÍAS: Practica estos ejercicios.
SOCIA: Muy bien.
EELÍAS: Y pon atención en el momento, considerándote y apreciándote, relajarás tu energía. Y logrando relajamiento de tu energía te permitirás más claridad para tu creatividad y generarás más inspiración.
REX: ¿Cuál es su nombre de esencia? Pregunta acerca de tu nombre de esencia.
SOCIA: ¿Vaya Elías, mi nombre de esencia?
ELÍAS: Nombre de esencia, (Pausa) Jaahal J-A-A-H-A-L.
REX: ¿J-A-A-H-A-L?
ELÍAS: Sí.
SOCIA: Suena como un nombre musulmán.
REX: ¡Jaahal, Jaahal, eso es bonito! ¿Oye Elías, cuál es mi nombre de esencia?” Me olvidé de preguntar la última vez. Traté de tenerlo, pero no pude obtener ninguna cosa, (Elías se ríe)
ELÍAS: Nombre de esencia: Ummbya, U-M-M-B-Y-A.
REX: ¿Otra vez? U-M-M…
ELÍAS: Sí.
REX: …dos M, cierto? BYA?
ELÍAS: Sí.
REX: Ummbya. ¡Suena como que soy de África! (Elías se ríe)
SOCIAL Elías, te agradezco mucho y aprecio mi existencia y te aprecio también a ti.
ELÍAS: Y yo te expreso tremendo aliento, mi amiga y te expresaré mi energía para ti en apoyo.
SOCIA: Gracias.
REX: Elías…
SOCIA: Muchas gracias.
ELÍAS: No tienes que agradecer.
REX: Estoy curioso acerca de mi enfoque político y lo que significa en mi vida diaria. Más apropiadamente, qué quiere decir eso en mi escritura. Estoy en este, este guión que estoy escribiendo y me has ayudado un poco. Especialmente últimamente yo estaba teniendo problema con algún diálogo y cosas así y me pregunto si mi arreglo es bueno para escribir con mi Sumari-Vold, común, Político. ¿Estoy teniendo sentido? (Elías se ríe)
ELÍAS: Sí y puedo expresarte que todos estos elementos tuyos en tu enfoque, se prestarían bien para la creatividad de la escritura.
REX: Muy bien, gracias. Muy bien, aquí ahora una cosa rara porque ves, estoy escribiendo un guión debido a que estoy escribiendo… es acerca del Cambio y es una historia pequeña sencilla acerca de chicos sentados alrededor de un grupo y objetivando cosas, como lo hace Sai Baba y entonces he chequeado en lo que dijiste acerca de Sai Baba y que todos nosotros podemos hacerlo si sólo pudiésemos estar en la posición de hacerlo y estoy pensando, que me gustaría al menos mover algo alrededor, como un lapiz sobre una mesa o algo. Sabes que he estado un montón en eso y hasta fui… tomé una cosa y teníamos nuestra cosa sobre doblar una cuchara. Bien, no pude doblar la cuchara, (Elías se ríe) al menos que lo hiciese bajo la mesa con mis manos. (Elías se ríe) ¿Entonces tengo potencial para doblar la cuchara o algo objetivamente? Hombre, eso seguro que me ayudaría con toda la idea de expresar por escrito lo que se necesita.
ELÍAS: (Risas) Sí, puedes lograr estas acciones, es una cuestión de atención y concentración de energía y falta de duda.
REX: Claro, eso probablemente es algo grande para mí o para cualquiera, creo – la cosa de la duda.
ELÍAS: (Riéndose) Sí.
REX: ¿Muy bien, entonces ese es tu consejo en eso?
Elías: Confiar en tu habilidad y no dudar, pero también, concentrando tu energía, estando muy enfocado.
REX: Enfocado, claro, enfocado, enfocado, hombre, eso tu sabes es tanto…
ELÍAS: Recuerda que estar enfocado no es necesariamente pensando, el pensamiento no crea tu realidad. Interpreta lo que estás haciendo.
REX: Sabes, que estás abriendo terreno nuevo sobre eso. Pues en cuanto a lo que me concierne, un montón de disciplinas que he chequeado o de las que he sido parte, ellos no van en antecedentes que el pensamiento es un medio de traducción en la comunicación y entonces ahora estoy tratando de hacer más completa la cosa de la percepción, lo cual es una cosa de enfoque. ¿Puedes ayudarme con eso si quieres?
ELÍAS: Esa es una cuestión de enfocar energía – de estar enterado de tu energía y la manera como se proyecta. Llegando primero de todo, a familiarizarte con la energía. Llegar a familiarizarte con tu propia energía y de la manera como se expresa, como se siente y como la diriges. Y en esto, reconociendo que el pensamiento también, no es una comunicación. El pensamiento es un mecanismo de traducción.
REX: Traducción, sí.
ELÍAS: Por lo tanto, [el pensamiento] traduce tus comunicaciones, pero traduce solamente aquello en lo que estás poniendo atención. Por lo tanto, es una cuestión de cómo estás dirigiendo tu atención que se indicará en asociación con el pensamiento. Si no pones atención a las comunicaciones emocionales, no traducirás eso en el pensamiento y por lo tanto, puedes perder mensajes. O puedes ofrecerte traducciones incompletas, o traducciones inexactas, dependiendo de la manera como diriges tu atención.
Esta es la razón por la que he expresado previamente muchas veces, pueden pensar y pensar y pensar y pensar y pensar y no crean necesariamente lo que están pensando. Pues es una cuestión de concentración, no de pensamiento. Y es una cuestión de cómo diriges tu atención y como diriges tu energía.
REX: Entonces estoy sentado frente al computador, mirando lo que he escrito hasta ahora de este guión particular y estoy saliendo con un diálogo y creo que me estoy concentrando en los caracteres y en lo que ellos dirían. ¿Puedes agregar alguna cosa a eso?
ELÍAS: Aquello sobre lo que te concentras no es lo que estás pensando. Lo que estás pensando es considerar la conversación o el diálogo Sobre lo que te concentras es en anticipar [esperar] revelación. Ahora…
REX: Eso es lo que debiera hacer – esperar la revelación.
ELÍAS: En (Pausa) eso es lo que estás haciendo ¿pero qué tipo de energía genera eso? Eso genera tensión.
REX: Tensión.
ELÍAS: Pues genera anticipación [expectación] y en esa anticipación automáticamente creas tensión y creas empuje. Una vez que empiezas anticipando y empujando la energía, bloqueas la creatividad y no permites un flujo libre. Este es el punto de poner atención a tu energía y a lo que estás actualmente proyectando. Si permites relajarte y moverte en una interrupción de esa concentración, talvez en la acción de comprometer la imaginación, imaginando en una dirección que no incorpora asociación con la obra o los caracteres.
REX: Muy bien.
ELÍAS: Eso te permite generar más flujo libre de energía.
REX: La imaginación en el lugar del carácter.
ELÍAS: No del carácter.
SOCIA: ¿Qué? ¿Qué?
Elías: No del carácter. Permítete comprometer la imaginación rn una dirección enteramente diferente que no incorpore asociación con tu historia. El punto en esto es interrumpir la concentración y el empuje la energía.
Por lo tanto, si generas imaginación y visualizas dragones enormes y los dragones vuelan en una danza cooperativa con mariposas gigantes, estás distrayendo tu atención de la tarea, lo cual te permite liberar tu energía, te permite relajar, te permite moverte en otra dirección en la cual no estás empujando la energía, en la cual no te estás concentrando sobre una revelación anticipada, sino más bien permitiéndote un flujo libre de creatividad, en el cual en otro momento puedes volver a comprometer tu historia de una manera más relajada en el ahora, lo cual te permitirá expresar tu creatividad más completamente.
REX: Muy bien, muy bien, pienso que no nos queda tiempo.
ELÍAS: (Riéndose) Muy bien, mi amigo.
REX: Y vaya, dios, gracias por nuestra cosa de asociación. Gracias por estar en mi experiencia.
ELÍAS: No hay porqué. Te expreso también gran apreciación, Y te ofreceré también mi energía para ti en apoyo y aliento. Recuerda, alegría. (Riéndose)
REX: Muy bien, muy bien, alegría.
ELÍAS: Para ustedes, con tremenda amistad y gran afecto.
REX: Muy bien, adiós.
ELÍAS: Hata nuestro próximo encuentro, au revoir.
REX: Au revoir.
Elías se va después de 33 minutos, 39 segundos.
©2005 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.