Stuttering
Topics:
“Tartamudear”
“Sentirse atraído hacia dos personas”
Domingo, Septiembre 25, 2005 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Alex (Puja)
(Tiempo de llegada de Elías es 20 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
ALEX: Hola, Elías, Es muy bueno escucharte.
ELÍAS: Y ti también. ¿Y qué discutiremos?
ALEX: Estaba pensando empezar con una pequeña pregunta que tengo para ti. ¿Está eso bien?
ELÍAS: Sí.
ALEX: ¿Lo que quería preguntarte es la razón por la que tartamudeo y como puedo pararlo?
ELÍAS: Claro. Muy bien. Permíteme expresarte, puedes practicar con un ejercicio que te ayudará permitiéndote hacer más lenta tu energía y te permite generar más energía relajada y eso te ayudará en asociación con la conversación. En esto, si te permites enfocarte sobre tu centro de energía rojo y hacer más lentos tus pensamientos, hacer más lenta tu energía, generas un momento de relajamiento y pausa antes de comprometerte a hablar, esto te permitirá más claridad e influenciará la manera como te comprometes para hablar. Lo que haces es generar dispersión y en eso, creas energía de emoción.
Ahora; la emoción puede traducirse en ansiedad. O puede a veces traducirse en frustración y en eso, empiezas a incorporar una acción de acelerar tu proceso de pensamiento. Cuando generas el proceso de pensamiento más rápido y más rápido, creas actualmente dispersión en la cual no estás actualmente poniendo atención a lo que quieres actualmente expresar a través de la conversación, pues tu mecanismo del pensamiento se interrumpe y llega a confundirse en asociación con las ideas o las respuestas que quieres expresar.
Por lo tanto, si te permites hacer una pausa momentánea y notas como tu energía se está emocionando y te enfocas momentáneamente sobre tu centro de energía rojo y haciendo más lento tu movimiento, haciendo más lento tu proceso de pensamientos y haciendo más lenta tu energía, eso te permite que no generes respuestas automáticas tratando inmediatamente de expresarte en la conversación, sino que te permites un momento en el cual calmas tu energía, permitiéndote que te centres y te enfoques y en eso, generas intencionalmente una pausa antes de comprometerte para hablar, esto te permitirá más claridad e interrumpirá ese patrón automático de emoción, el cual como he establecido, puede traducirse en agitación o aún frustración. Pero si te permites un momento de pausa, puedes mover esa energía en un equilibrio de calma en lugar de emoción.
ALEX: Gracias. Sólo una pregunta que se relaciona. ¿Por qué tartamudeo solamente cuando le hablo a otras personas? ¿Por qué no tartamudeo cuando hablo conmigo mismo o justo ahora cuando hablo contigo?
ELÍAS: Pues en la relación recíproca con otros individuos, esto provoca esa energía emocionada. Hay de alguna manera una aprensión en tu energía asociada con la relación recíproca con los demás individuos y de si tu expresión es apropiada o si es bastante aceptable. Por lo tanto, generas esta energía de defensa, la cual es una respuesta automática y es muy familiar. En esa familiaridad has creado este patrón en el cual te relacionas recíprocamente con otro individuo, te escudas a la defensiva automáticamente y eso provoca esta energía emocionada, esta energía agitada.
ALEX: ¿Cómo puedo sacarme el escudo?
ELÍAS: Practicando este ejercicio que te he expresado.
Ahora; comprende que este ejercicio requiere meramente una pausa momentánea. No es una acción que debe incorporar varios minutos. Simplemente requiere un momento breve en el cual te permites no enfocarte sobre el otro individuo, sino enfocarte momentáneamente en ti mismo, incorporando la utilidad del centro de energía rojo, pues ese centro de energía te permite que hagas fácilmente más lenta tu energía y que generes más calma. En eso como he expresado, expresas intencionalmente un momento de pausa previo a comprometerte con el otro individuo, o previo a responderle al otro individuo, pues...
ALEX: Muchas gracias.
ELÍAS: No hay porqué.
ALEX: Ahora tengo otra pregunta, ¿Es este mi enfoque final?
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
ALEX: Así lo creo, sí.
ELÍAS: Estás en lo correcto.
ALEX: ¿Cómo se refleja eso en lo que hago?
ELÍAS: No se refleja necesariamente. Esta es una mala interpretación que expresan muchos individuos. Generan una asociación que si son designados como enfoque final, ellos continúan asociándose con la idea o la filosofía de la reencarnación y en eso, asocian los enfoques linealmente. Por lo tanto, generan una asociación automática, que como son designados enfoque final talvez eso les influencia para ver su mundo de manera diferente de los demás individuos o talvez les influencia para experimentar falta de motivación o depresión o ansiedad para no continuar en esta realidad física. Eso no es verdadero.
En esto, como he expresado muchas veces, la designación de enfoque final simplemente es una posición. Es una posición de un enfoque, el cual en el desenganche [del enfoque final], TODOS los enfoques de esa esencia se remueven también de esta realidad física, o se comprometen en la fragmentación en la que llegan a ser una esencia nueva y eso le permite a la esencia [que fragmenta] continuar participando en esta realidad física. Pero esta es la única designación del enfoque final. No está asociado con como ustedes perciben y se relacionan recíprocamente con su mundo.
ALEX: Muchas gracias por eso. Sólo una pregunta rápida que quería preguntarte, Vi una película por H. G. Wells y me preguntaba si tuviste algo que ver con esa película que fue justo ahora, justo hoy día. ¿Tuviste algo que ver con eso?
ELÍAS: (Risas) Simplemente en energía impulsándote a comprometerla, pero no más adelante.
ALEX: Comprendo. Muchas gracias. Ahora tengo una pregunta diferente, con respecto a mis relaciones.
ELÍAS: Muy bien.
Tengo una relación con mi novia y tengo también una relación con una amiga mía. ¿Me preguntaba si pudieses decirme la razón que estoy tan atraído a mi amiga? ¿Por qué me siento tan unido a ella?
ELÍAS: Comprometes acción de contraparte y comparten también muchos enfoques juntos.
ALEX: ¿Me puedes dar un ejemplo de un enfoque que compartimos?
ELÍAS: Muy bien. Pero te alentaré para que investigues. (Risas)
Incorporan un enfoque juntos en la localidad que identificas como Wales. En ese enfoque son socios e incorporan cinco hijos. Tienen también una amistad muy grande en ese enfoque.
ALEX: ¿Y acerca de este enfoque? ¿Se siente ella también atraída a mi ahora? (Pausa)
ELÍAS: De alguna manera.
ALEX: Me parece algunas veces que me gustaría proseguir una relación romántica con ella, pero no estoy seguro que es realmente lo que quiero ¿sabes?
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Es importante, mi amigo, que te permitas genuinamente poner tu atención en ti mismo y que escuches tus propias comunicaciones y que estés también enterado de cuales creencias te influencian y en esas creencias, qué tipos de creencias se expresan. En eso, puedes generar más claridad evaluando lo que genuinamente quieres actualmente y que no te confundas con las asociaciones automáticas. Es muy común que los individuos generen atracciones genuinas hacia otros individuos pero muchas veces también malinterpretan esas atracciones con una asociación automática de sexualidad.
ALEX: Pienso que lo quiero de ella no es estar unida a ella sexualmente. Eso es probablemente verdadero, eso es lo que quiero realmente. Sólo quiero estar cerca de ella. Cuando la veo, sólo quiero estar cerca de ella, quiero hablar con ella. Para mí es difícil comprender eso debido a que tengo una novia. No comprendo realmente la razón por la que la necesito cerca de mí ¿comprendes?
ELÍAS: No es una cuestión de necesidad, mi amigo. Es una cuestión de atracción natural y familiaridad y apreciación del otro individuo y de su energía.
Permíteme también expresarte, contrario a las líneas guías de las creencias en masa de muchas sociedades que expresan que el individuo incorpora sólo la capacidad para amar y generar una relación íntima singularmente con otro individuo, como un individuo enfocado físicamente incorporas actualmente energía infinita y capacidad ilimitada para expresar apreciación, amor e intimidad con muchos individuos. No estás limitado a la creación de eso, simplemente con un individuo. Pero las creencias pueden influenciar de una manera que pueden limitarte simplemente expresando intimidad con un individuo. Esta es la razón por la que es importante poner atención a tus propias creencias, tus propias líneas guías y a lo que incorporas actualmente como preferencias, las cuales pueden o no pueden alinearse necesariamente con las líneas guías en masa.
ALEX: Comprendo eso. ¿Cuando dijiste que de alguna manera ella se sentía atraída hacia mí, considera ella posible tener una relación íntima conmigo?
ELÍAS: No enteramente, pero eso está influenciado también por las mismas creencias en masa y de alguna manera viéndote como que no estás disponible para ese tipo de relación y también se hace preguntas. Están en juego creencias fuertes en asociación con lo que debieras o no debieras hacer y con lo que ella debiera o no debiera hacer.
ALEX: Gracias por eso. Ahora tengo otra pregunta, Sentí recientemente que estaba conectado con un enfoque mío que vive en una clase de mundo desierto en alguna parte en otra realidad física, ¿Me puedes confirmar eso?
ELÍAS: Sí. Este es otro enfoque.
ALEX: ¿El cual vive en una especie de otra realidad física?
ELÍAS: Sí.
ALEX: ¿Cuál es mi nombre de esencia? (Pausa)
ELÍAS: Nombre de esencia, Puja, P-U-J-A (POO yah)
ALEX: ¿C-U-J-A?
ELÍAS: P-U-J-A.
ALEX: ¿Cuántos enfoques tiene aproximadamente esa esencia en esta realidad física? (Pausa)
ELÍAS: Mil doscientos sesenta y uno.
ALEX: Eso es mucho en comparación al promedio...
ELÍAS: Sí, sí.
ALEX: Comprendo. Otra pregunta que tenía es que recientemente he estado creando tremenda riqueza en mi vida y me preguntaba si pudieses comentar en eso. ¿Por qué la creo?
ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál es tu impresión?
ALEX: Mi impresión es que de alguna manera me siento como en una especia de curso bueno y así eso talvez es lo que me está causándome generar toda esta riqueza.
ELÍAS: Y también confiando en ti mismo y sin hacerte preguntas acerca de tu habilidad para hacer actualmente eso. Esta no sería un área para que te conciernas o tengas desafíos. En lo que tiene más desafío [más problema] es en tu relación recíproca con los demás individuos.
ALEX: ¿Así es que estás diciendo que mi desafío en este enfoque es la relación recíproca con los demás individuos, es eso correcto?
ELÍAS: En su mayor parte, sí, permitiéndote ese tipo de libertad y confianza y sin preguntas y dudas de que puedes generar dinero, generando la habilidad para traducir ese tipo de libertad en tus relaciones recíprocas con los demás individuos.
ALEX: Gracias por eso. Eso creo también que es muy preciso.
ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte, mi amigo, que incorporas la habilidad para generar esto. Es simplemente una cuestión de permitirte genuinamente tu propia libertad, ofreciéndote tu propio permiso para expresar tu propia libertad.
ALEX: Con respecto a ese enfoque en el desierto ¿es él de alguna manera como-humano? ¿Se ve como un ser humano?
ELÍAS: No.
ALEX: ¿Puedes describirlo de alguna manera?
ELÍAS: Una traducción figurativa de esa manifestación en lo que comprenderías en tu realidad sería similar a una criatura con muchos tentáculos pero con una superficie que podría compararse a tu substancia de arena.
ALEX: Gracias.
ELÍAS: De nada.
ALEX: Quiero volver por un minuto a mi pregunta acerca de mi relación. Mi pregunta es, ¿por qué creo esta clase de tensión entre mi relación con mi novia y mi relación con mi amiga? Hay cierta tensión allí.
ELÍAS: Tienes que ser más específico.
ALEX: Me siento como atraído a ambas de ellas y me siento algunas veces como que estoy atrapado en el medio entre ellas. ¿De modo que esa es mi pregunta, por qué hago eso? ¿Por qué me siento atraído a ambas de ellas?
ELÍAS: He expresado la razón por la que te sientes atraído a ambas de ellas, pero lo que genera la fricción o el conflicto en ti es tu asociación con tus propias creencias y con relación a lo que debieras y lo que no debieras hacer.
Estas son expectaciones que expresas de ti mismo, que si eres responsable en cualquier tipo de relación, debe ser claramente definido y que no debiera cruzar los límites. Eso genera una agitación en ti, pues es contrario a lo que actualmente quieres. Pero como he expresado, hay en juego fuertes sistemas de creencias y ellas influencian en asociación con tus propias expectaciones de ti mismo. En esto, cuando generas estas expectaciones de ti mismo en una expresión de fortaleza, proyectas también energía agitada y eso a veces también se refleja.
ALEX: Gracias por eso. Otra pregunta: ¿comparto algunos enfoques con mi novia?
ELÍAS: Sí.
ALEX: ¿Muchos enfoques?
ELÍAS: Sí
ALEX: ¿Puedes darme un ejemplo de uno de ellos? (Pausa)
ELÍAS: Un enfoque en la localidad de Suecia, en el cual son hermanas, ambos son femeninos y generan una unión a través de la totalidad de sus enfoques. Pero incorporas de manera similar como con el otro individuo, muchos enfoques con este individuo en muchas capacidades diferentes.
ALEX: Comprendo eso. Probablemente mi última pregunta del día, puede haber sólo una más después de esa. Dijiste que las ballenas y delfines ahora son esencia. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Sí.
ALEX: ¿Tienen ahora lenguaje?
ELÍAS: Sí.
ALEX: ¿Podríamos comprender ese lenguaje?
ELÍAS: Es posible.
ALEX: ¿Cómo haría uno para comunicarse con las ballenas y los delfines? ¿Es posible de cualquier manera?
ELÍAS: Puede ser más eficiente en este sistema de tiempo relacionarse recíprocamente y comunicarse por medio de la energía. Son muy sensibles a la energía y comprenden la energía como la comprende ustedes, pero ustedes en su especie no ponen mucha atención a la energía y por lo tanto no están tan sintonizados a la energía como lo están estas manifestaciones. Pero si lo eliges, puedes practicar con tu propia sensibilidad con la energía y con tu propia habilidad para traducir eso en tu propio lenguaje y eso generará una avenida en la cual puedes comunicarte.
ALEX: Gracias. Creo que estas son todas las preguntas que tengo para esta sesión y realmente pasé un tiempo muy agradable. Sólo quería agradecerte por esto y espero que nos encontraremos otra vez.
ELÍAS: Muy bien, mi amigo. Estaré a la espera de eso y te expresaré mi energía de aliento para ti y de diversión, talvez para recordarte que generes más claridad en tu energía. (Risas)
ALEX: Sí, eso ayudará.
ELÍAS: ¡Ja, ja! Muy bien, mi amigo. Hasta nuestro próximo encuentro, con gran afecto para ti, au revoir.
ALEX: Muchas gracias, Adiós.
(Elías Se va después de 36 minutos)
©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.